El puntero del ratón del ordenador está torcido, ¿sabes por qué?


Quizá en algún momento, al usar un ordenador, te has preguntado por qué el puntero que usas para señalar los iconos o carpetas y que manejas con el ratón, está inclinado hacia la izquierda y no recto. Pues según explica Gizmodo, la inclinación del puntero tiene una razón histórica y tiene que ver mucho con los píxeles de la pantalla de los primeros ordenadores con interfaz gráfica.

Según refiere Bart Gijssens, desarrollador de software, y fuente que cita Gizmodo, el ratón fue inventado por Douglas Englebart, y estaba inicialmente representado por un puntero vertical.



Sin embargo, cuando se crearon los primeros ordenadores con interfaz gráfica en Xerox, el cursor cambió a una flecha inclinada debido a que, con la escasa resolución de las pantallas aquellos días, el cursor inclinado era mucho más reconocible y preciso que el vertical.



Parece ser que a Steve Jobs le gustó también este cursor inclinado y lo introdujo en el sistema operativo del Macintosh y, posteriormente, Bill Gates hizo lo mismo en Windows.

Leer más: ¿Por qué está inclinado el puntero del ordenador? http://www.tecnopasion.com/ordenadores-sobremesa/por-que-esta-inclinado-el-puntero-del-ordenador-4690/#ixzz2tmZ2n6S8