Una especie de pez que cambia de sexo sin esfuerzo


En nuestro marco de referencia humano y mamífero, el género está predestinado, pero esto no es así en muchas especies que son más flexibles. Las especies hermafroditas están predispuestas a una función sexual macho o hembra y a veces ambas a la vez. Hay múltiples ejemplos de animales marinos que cambian de sexo. Pero este pez Cirrhitichthys falco el pez halcón, es capaz de hacer el viaje de ida y vuelta. Son los resultados de un estudio de investigación de la Universidad de Hiroshima que duró tres años en aguas de Japón
El sexo es uno de los mejores inventos de la vida. Tiene 1.000 millones de años y supuso un cambio radical en la evolución de los organismos vivos. Surge en las células con núcleo (eucariontas) y su mejora evolutiva se debe a que en lugar de dividirse la célula manteniendo el material genético, se mezcla el material genético de dos organismos produciendo una variedad genética mucho mayor. Desde su introducción, el sexo tuvo un éxito inmediato.
La forma más primitiva de sexualidad es el hermafroditismo. Todos los individuos tienen gametos masculinos y femeninos y hay una gran variedad de casos. Se da en plantas y animales poco evolucionados como gusanos y caracoles. En vertebrados la forma común es la determinación sexual en la que un individuo es macho o hembra pero no ambos.

Cirrhitichthys falco, el pez transexual
Cirrhitichthys falco vive en los arrecifes del sur de Japón. Forma harenes compuestos de un macho dominante y varias hembras. Pero el comportamiento sexual de sus individuos no es fijo. De hecho este pez **selecciona el género basado en claves ambientales*. Cuando se trata de seleccionar pareja, este pez halcón mantiene abiertas todas las puertas. Nacen como hembras pero pueden transformarse en machos en la madurez y pueden volver a ser hembras si la situación cambia. Veamos la secuencia.
El tamaño del harén es importante. Un macho ha conseguido demasiadas hembras. No puede con todas. Entre las dos hembras más grandes, una cambia, se aparea como macho y se queda con la mitas del harén. El tiempo trascurre y este macho reconvertido pierde algunas hembras que se van a otros harenes. Aparece un nuevo macho dominante. La antigua hembra reconvertida en macho no gasta tiempo ni energía en pelearse con el nuevo macho. Se reconvierte de nuevo en hembra y pasa a forma parte del harén del nuevo macho.
Cuando el macho muere, una hembra cambia de sexo para ocupar su lugar. La falta del macho dominante dispara hormonas que estimulan los cambios físicos: en lugar de estrógenos, la hembra empieza a producir testosterona que actúa sobre las células germinales, las precursoras de las células reproductivas. Los cambios de comportamientos se producen en minutos y los cambios en los tejidos en días. En algunas especies pueden desovar en una semana o dos.
Después de tres años de observación, los investigadores confirmaron que de hecho se reproducen como hembras después de haber sido machos. Los peces halcón viven entre 4 y 8 metros bajo el suelo y el equipo recogió huevos de hembras que sueltan cientos de miles de ellos al atardecer.

Por: www.alt1040.com

Finge la muerte de su hija para tener una semana mas de vacaciones.


Joan Barnett, empleada de una escuela de Nueva York, comunicó a sus jefes la falsa noticia de la muerte de su hija para lograr quedarse una semana más de vacaciones en una isla del Caribe.
La inescrupulosa mujer hizo que una de sus hijas llame a la escuela notificando que su hermanita había sufrido un ataque cardíaco en Costa Rica, para luego, el día siguiente, comunicar que la niña había fallecido y que la familia debía viajar para el funeral. Para sostener la mentira la Señora Barnett falsificó un certificado de defunción y lo envió por fax como prueba de la muerte de su hija.
Sin embargo, un empleado de la escuela sospechó del falso certificado porque tenía letras desalineadas y extrañas para un acta de ese tipo. Cuando se realizó la denuncia también se comprobó que el número del documento no coincidía con los registros y que según la fecha, correspondía a un hombre fallecido en 2005.
El engaño le costó a Joan su trabajo. Fue despedida y declarada culpable por el Tribunal Criminal de Manhattan. El lado positivo es que su hija está viva, y podrá ir a visitarla a la prisión.
Por: http://www.noticiaslocas.com

Dijo en Twitter "Gracias a Dios por otro año de vida" y murió pocas horas después


Noticia un tanto curiosa la de una estudiante estadounidense que falleció poco después de haber agradecido a Dios otro año mas de vida. Usaba las redes sociales como otras muchas personas para expresar y mantener contacto con familiares y amigos, pero en esta ocasión el destino le jugó una mala pasada.
Ariane Noelle Patterson, escribió en su cuenta de Twitter el 17 de enero la frase “Gracias Dios por otro año de vida”, tras celebrar sus 21 cumpleaños. Pocas horas después perdió la conciencia por un colapso general de su cuerpo, mientras se encontraba en una clase de religión.
Fue llevada al hospital mas cercano, pero nada se pudo hacer por la joven. Las autoridades se encuentran investigando las causas de esta extraña muerte.
Por: www.portalnet.cl

EEUU podría aprobar fármaco basado en ingredientes de marihuana


SAN FRANCISCO -- Un cuarto de siglo después que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó los primeros medicamentos basados en el principal ingrediente sicoactivo de la marihuana, hay otros remedios derivados de la planta canabis inspirados en ella que podrían llegar pronto a las farmacias norteamericanas, según laboratorios, pequeñas firmas biotecnológicas y científicos universitarios.
Un laboratorio británico, GW Pharma, realiza pruebas clínicas avanzadas para el primer remedio farmacéutico desarrollado a partir de la marihuana pura en vez de equivalentes sintéticos: un rociador bucal que espera comercializar en Estados Unidos como tratamiento para el dolor del cáncer y espera lograr la aprobación de la FDA para fines de 2013.
Sativex contiene los dos componentes más conocidos de la marihuana -delta 9-THC y cannabidiol- y ya ha sido aprobado en Canadá, Nueva Zelanda y ocho países europeos para un uso diferente: aliviar los espasmos musculares asociados a la esclerosis múltiple.
La aprobación de la Administración representaría un jalón importante en la actitud a veces inquietante de la nación hacia la marihuana, que 16 estados y el Distrito de Columbia ya autorizan con recomendación médica.
El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) considera la marihuana como una droga peligrosa sin valor médico, pero la disponibilidad de un remedio bajo receta químicamente similar podría aumentar las presiones sobre el gobierno federal para que reconsidere su posición y estimule a otros laboratorios farmacéuticos a seguir los pasos de GW Pharma.
"Hay una verdadera desconexión entre lo que el público parece exigir, lo que los estados han promovido y lo que el mercado suministra", comentó Aron Lichtman, profesor de farmacología en la Universidad Commonwealth de Virginia y presidente de la Sociedad Internacional de Investigación de Canabinoides.
"Me parece que una compañía muy visionaria podría decir 'Si existe esta demanda y necesidad, podríamos desarrollar un fármaco para ayudar a la gente y además ganar mucho dinero'", agregó.
Poseer marihuana todavía es ilegal en Estados Unidos, pero hace aproximadamente una década el fundador de GW Pharma, el doctor Geoffrey Guy, recibió autorización para cultivarla a fin de desarrollar un remedio bajo receta.
Guy propuso la idea en una conferencia científica que oyó evidencias anecdóticas de que la droga proporciona alivio a los pacientes de esclerosis múltiple y el gobierno británico lo aceptó como un modo potencial "de establecer una línea divisoria clara entre el uso recreativo y el medicinal", dijo el vocero de la compañía Mark Rogerson.
Además de explorar nuevas aplicaciones para Sativex, la firma está desarrollando fármacos con diferentes formulaciones de canabis.

Por: www.elnuevoherald.com

Las mejores aplicaciones móviles de la semana (XLII) para los novatos de los Smartphones.


Run Roo Run (iOS): Run Roo Run es uno de esos juegos que ya sea por su mecánica simple y adictiva, por su tranquila pero entrañable banda sonora o por saber aprovechar muy bien las posibilidades de un dispositivo multitáctil como el iPhone o el iPad ya ha conseguido colarse entre mis favoritos de todos los tiempos para iOS. Es de los creadores de otro gran éxito, Scribblenauts y aunque en ocasiones puede hacerse incluso demasiado fácil en general creo que está bastante bien balanceado. Una vez te lo pasas, cada semana van liberando mapas nuevos para que no se acabe la diversión. Cuesta $0,99 | €0,79.


TwentyFeet (iOS): TweentyFeet es una aplicación bastante sencilla que hace algo todavía más simple, recuenta. Y puede parecer una tontería pero mediante cuatro opciones muy simples nos va recordando cada cierto periodo de tiempo, establecido por nosotros, que introduzcamos los datos correspondientes. Por ejemplo, podemos hacer un recuento de nustros gastos diarios y establecer la notificación todas las noches a las 22, el mero hecho de irlo introduciendo todos los días ya nos hace tener una idea más aproximada de los mismos y luego podemos visualizarlos en convenientes gráficas. También vale para el peso, calorías, kilómetros conducidos… las opciones son bastante completas. Gratuita.

Go SMS Pro (Android): Las aplicaciones que vienen por defecto con los distintos “sabores” de Android nunca suelen ser demasiado buenas, pero es que aparte de eso no incluyen la mitad de las funciones que Go SMS sí que aporta y con altos niveles de personalización además. Básicamente lo que hace es fusionar bajo una misma aplicación protocolos de SMS, mensajería instantánea tipo WhatsApp y mensajería de voz tipo WalkieTalkie como la de otras apps como HeyTell. Unido a esto incluye plugins para obtener acceso a emojis, multitud de opciones e integración con Facebook. Por si fuera poco Gratuita.

Counter Strike Portable (Android): No es una versión oficial, sino que es el trabajo de dos desarrolladores independientes, pero sin duda es una buena dosis de nostalgia para los que nos echamos nuestras horas jugando al counter strike contra nuestros amigos. No esperéis las mismas dosis de jugabilidad que con un shooter de ratón tradicional, pero lo que he estado probando es bastante aceptable. Los gráficos, pese a tener ya sus años, al pasar a la pantalla de un móvil cobran una calidad sorprendente. Con Android 2.0 es necesario descargar una versión y con Android 2.3 o superior otra. Gratuita.

Tango (Windows Phone): En iOS tenemos FaceTime, que es un sistema de videollamadas estupendo pero que sólo se limita a los dispositivos de la manzana. En Windows Phone, para aprovechar la videocámara frontal de terminales como el HTC Titan, la mejor alternativa para hacer llamadas es sin duda Tango, que tiene las ventajas de ser multiplataforma porque también está para iOS y Android con lo que el número de usuarios a los que podemos llamar no se limita tanto. El códec de vídeo es aceptable y la calidad de la imagen con una conexión media es buena, el método para agregar contactos funciona de manera muy similar a la de Viber o WhatsApp, mediante el número de teléfono. Gratuita.

Por: www.alt1040.com


El hermano de Madonna vive bajo un puente.


"Mi hermana es millonaria y yo soy un indigente", afirmó Anthony Ciccone, hermano de la reina del pop Madonna,
que vive debajo de un puente debido a su ruina económica. "Mi familia me dio la espalda cuando estaba atravesando un mal momento", dijo.
Anthony Ciccone quedó en la calle en 2008, cuando fue despedido de una empresa vitivinícola familiar, y desde entonces vive debajo de un puente en Michigan. Ahora, el hombre de 55 años decidió abrirse y contar su triste historia, señalando el abismo que lo separa de su hermana, la famosa Madonna.
 El hombre relató a The Hollywood Reporter que no tiene un ingreso fijo y se gana la vida a través de la venta de botellas y latas de aluminio.
 "Mi familia me dio la espalda cuando estaba atravesando un mal momento. He respondido un millón de veces esta pregunta, ¿cómo es posible que tu hermana sea una multimillonaria y vivas en las calles?", afirmó.
 Entre otras cosas, contó que para no morir de frío pasa sus días en supermercados, pide comida en iglesias y más de una vez se quedó resguardado en la comisaría de la zona.

Por: www.montevideo.com

Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhone


Empresa china mantiene a sus obreros en condiciones laborales
despiadadas que hacen posible la riqueza de Apple y, de paso, la suya propia, en una cadena de infortunios que es, sin embargo, total y cruelmente racional y premeditada.
 Apple es, por mucho, una de las empresas más interesantes de los últimos años. No solo por los dispositivos que ha puesto en el mercado, atractivos en sí, sino por el aura que ha sabido imponer sobre sus productos, una inexplicable pátina de prestigio y lujo que, según parece, viene incluido en el precio que los consumidores pagan cuando adquieren un iPod, un iPhone, un iPad o lo que sea que, entusiasmados, llevan a sus casas u oficinas, en el bolsillo o en el portafolios, cuando deciden cambiar su dinero por un producto Apple.

 Y quizá sea este brillo un tanto irreal el que oculta a dichas personas las condiciones atroces en que se fabrican sus queridos aparatos, las brutales condiciones laborales que hacen posible el sueño del gadget y la distinción.
 Shenzhen, la ciudad en China donde se produce la mayor parte de estos dispositivos, es, dentro de la podredumbre que rodea este sistema, el mejor ejemplo de dicha realidad. Ahí es donde se asienta Foxconn, la compañía que fabrica los iPhone y el iPad para Apple, así como otros dispositivos para otras empresas. Su planta laboral es de casi 430,000 personas, de las cuales al menos un 5% no alcanza el límite de edad legalmente aceptado para trabajar, obreros de 14, 13 e incluso 12 años laboran a la par de otros mucho más viejos, digamos, puliendo el cristal de los iPhone.
 De acuerdo con una de estas obreras, a Foxconn no le importa la edad de quienes están a su servicio, pero cuando una inspección oficial se avecina, la empresa esconde por un tiempo a aquellos obreros que se vean demasiado jóvenes y los sustituye por otros con apariencia de adultos. La empresa sabe, por supuesto, la fecha en que estas revisiones se efectúan.
 Sobrios y vastos salones colmados de decenas de miles de obreros, trabajando al unísono, monótona, mecánicamente, sin pausas ni distracciones, puestos los ojos, las manos, la atención en la repetición infinita de la tarea asignada. 8 horas al día que se extienden a 12 que se extienden a 16 cuando hay que fabricar un nuevo gadget que las multitudes impacientes están ansiosas de poseer —productos que difícilmente conocen en su forma última y cuyo funcionamiento, si tienen uno a la vista, consideran mágico.
 En China los sindicatos están prohibidos. Quienquiera que sea sorprendido organizando uno, es aprehendido inmediatamente y enviado a prisión. Asimismo, circula entre las compañías una “lista negra” con los nombres de aquellos trabajadores tildados de “problemáticos”, aquellos que, por decir algo, se atreven a pedir pago del tiempo extra.
 Ni qué decir de compensaciones por accidentes de trabajo: una prensa aplastó la mano de un obrero de Foxconn, empresa que no le dio ningún tipo de subvención médica y que cuando descubrió que su extremidad ya jamás funcionaría, simplemente lo despidió. El hombre formaba parte de la producción de carcasas metálicas para iPad, pero lo mismo pasa con aquellos obreros a quienes se les atrofian los miembros por realizar la misma tarea una y otra vez, 12 horas al día, durante años y años, o, por poner un ejemplo concreto, el de quienes utilizan hexano para limpiar la pantalla del iPhone porque esta sustancia se evapora mucho más rápido que otras, con lo cual la producción es más rápida, sin considerar que el hexano es una neurotoxina probada que afecta las manos hasta provocar un temblor incontrolable.
 Y, desgraciadamente, la lista de infortunios podría continuar. O no. Porque no se trata de un problema de fortuna. Es uno total, despiadadamente racional, de causas y consecuencias premeditadas y cognoscibles. Es sumamente ingenuo pensar que los directivos de Apple, Steve Jobs incluido, no están o estuvieron enterados de estas condiciones en que se fabrican sus productos. Tan lo están que dicho entorno forma parte importante de sus ganancias.
 Sin embargo, como bien apunta Henry Blodget en Business Insider, los dividendos de Apple son tantos y tan cuantiosos que bien podría permitirse mejorar las condiciones laborales de los obreros que están en la base de su riqueza, sin por ello comprometer su competitividad ni su provecho económico. Blodget habla incluso de fabricar iPhones y iPads bajo en un marco estadounidenses de leyes laborales.
 Apple, sin embargo, podría argumentar que este no es problema suyo sino de empresas como Foxconn que tienen a sus obreros en semejante esclavitud. Y es que justamente ese es uno de los núcleos del problema: que la riqueza de Apple no es suya solamente, que aledañas se encuentran otras corporaciones que se pelean encarnizadamente las migas que caen de ese banquete, que como Foxconn hay cientos o miles de empresas dispuestas a realizar las mismas labores en condiciones incluso, si esto es posible, más ínfimas que las relatadas ahora.
 Entretanto, ahí están miles de compatriotas de estos obreros, hacinados en tropel frente a las vitrinas de los establecimientos que ofrecen el nuevo iPhone, embriagados por ese extraño, incomprensible encantamiento que vuelve a los productos de Apple aparentemente irresistibles y a sus consumidores autómatas que no descansan hasta tener en sus manos el último de sus gadgets —que nunca es realmente el último.
Por: www.pijamasurf.com


El FMI alerta de que el mundo puede revivir el crack de 1930


El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un menor crecimiento de la economía global este año, reveló hoy su directora, Christine Lagarde, durante una conferencia en Berlín.
"Rebajamos la previsión de crecimiento para la mayor parte del mundo en el informe de perspectivas económicas que el FMI publicará mañana", anunció la francesa. "Estas perspectivas peores cuentan incluso con una senda de políticas constructivas que en ningún caso está garantizada".
Analizando el "turbulento" 2011, un año "en que mucho de lo que podía salir mal salió mal", Lagarde describió "un sistema financiero global frágil" en el que la incertidumbre contrae la demanda y el crédito y el crecimiento pierde fuerza "incluso en las economías más vibrantes".
Si no se revierte esa tendencia, "podemos deslizarnos fácilmente a una situación como la de 1930, donde la confianza y la cooperación colapsaron y los países se encerraron en sí mismos. En último término, una situación que lleve a un espiral descendente que podría consumir el mundo entero".
Por: www.lavanguardia.com

Mujer se quedó embarazada cuando ya estaba embarazada


Julia Grovenburg, de 33 años y su marido Todd, llevaban mucho tiempo intentando tener un hijo pero nunca lo conseguían, incluso pensaron la opción de adoptar. Finalmente no fue necesario ya que a finales de julio de 2009 consiguieron su propósito y el test de embarazo dio positivo, lo insólito llega cuando quince días después del primer embarazo vuelve a quedar embarazada.
Dos óvulos fueron fecundados con solo dos semanas de diferencia, esto se conoce como superfetación, dos seres de distinta edad gestacional que no son considerados gemelos.
La sorpresa del medico fue grande al ver la curiosa imagen de la ecografía, en la que se apreciaba perfectamente a dos bebes en distintas placentas y uno de ellos bastante mayor que el otro.
Ambos bebes nacieron sin problemas y actualmente los dos niños gozan de buena salud. Hasta el día de hoy, solo 11 mujeres han sido registradas por la ciencia que hayan quedado embarazadas estando ya embarazadas.

Por: www.lavanguardia.com

¿Se puede predecir científicamente cuántos años vamos a vivir?


Sí, midiendo la longitud de los telómeros de los cromosomas, según acaba de demostrar un estudio de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) publicado en la revista PNAS. Trabajando con diamantes mandarines (Taeniopygia guttata), aves originarias de Australia, Pat Monaghan y sus colegas han demostrado que al medir la longitud de los telómeros periódicamente a lo largo de la vida de un animal se puede encontrar una asociación entre la longitud de estas estructuras -ubicadas en el extremo de los cromosomas de la célula- y la esperanza de vida. Concretamente, en sus experimentos el mejor vaticinador de la esperanza de vida ha resultado ser la longitud de los telómeros medidos cuando las aves tenían 25 días de vida. Una medida precoz teniendo en cuenta que la esperanza de vida en los 99 especímenes estudiados varió desde los 210 días hasta los 9 años. 
Esta es la primera vez que se demuestra que diferencias normales en la longitud de los telómeros pueden predecir la longevidad de un individuo. "Ahora necesitamos averiguar más sobre cómo las condiciones de vida en edades tempranas pueden influir en los patrones de acortamiento de los telómeros, así como establecer la importancia relativa de factores heredados y ambientales”, ha explicado Monaghan. Además, aún hay que aclarar cómo se pueden aplicar los hallazgos a los seres humanos.


Por: www.muyinteresante.es

Para los que quieren decir adios a la calvicie.


La cirugía plástica ha evolucionado de forma significativa en los últimos 20 años, los hombres, hoy como nunca antes son más conscientes de su aspecto, saben que la imagen juega un papel definitivo en distintas áreas elementales de la vida diaria; ya sea en lo laboral, lo amoroso e incluso en la autoestima y la seguridad personal.
Hace dos décadas los hombres sumaban apenas un 5% del consumo mundial de servicios de cirugía plástica, sin embargo, hoy, como dependemos cada vez mas de nuestro aspecto, el uso de tratamientos estéticos en los hombres constituyen más del 20% de personas que se benefician de la seguridad y de los resultados que ofrece la estética.
Desde el inicio de los tiempos la calvicie se ve como sinónimo de envejecimiento, y se presenta en muchos casos desde la adolescencia, otras veces después de los 25, y algunos otros después de la madures, afectando a veces no solo imagen de adultos jóvenes e incluso de personas de edad, sino también la esfera psicológica y emocional.
El microtransplante capilar o injerto de pelo es el procedimiento más usado por hombres en todo el mundo y es la solución definitiva de la calvicie a cualquier edad.
Se trata de procedimientos ambulatorios en los que se trasplantan folículos pilosos del mismo paciente en una o varias sesiones.
Constantemente son recibidos en las consultas médicas pacientes jóvenes de hasta 20 años con calvicies incipientes que muestran gran preocupación por la caída del cabello, incluso manifiestan que usan gorras la mayor parte del tiempo posible.
Entender porque se cae el pelo es sumamente importante y elemental para quien planea terminar con la calvicie de una vez para siempre.
En el caso de los hombres, todos tienen una hormona que se llama testosterona, que en la niñez se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo y a medida que van creciendo aumenta su concentración; es lo que hace que en la pubertad se desarrollen los órganos sexuales de forma adecuada.
Para que esta hormona funcione necesita convertirse en di-hidrotestosterona, para lo que hace falta una enzima que se llama 5-alfa-reductasa, la cual a su vez influye en la atrofia de los foliculos pilosos, o sea, degeneración y muerte del folículo que es de donde nacen los cabellos. Una ver muertos los folículos, no crece más pelo y se presenta la calvicie.
El gen que influye en la calvicie se hereda por parte del abuelo materno. Por tanto si padre de nuestra madre es, o fue hombre fue calvo, las posibilidades de presentar calvicie son muy elevadas.
Cuando los folículos se han atrofiado, o están muertos, no producirán pelo, entonces es peciso un injerto de cabello o microtransplante capilar.
Un injerto de pelo es un procedimiento ambulatorio donde el paciente va a su casa inmediatamente después del tratamiento que dura entre 3 y 4 horas; con anestesia local y sedación, sin dolor.
La recuperación es corta y en menos de una semana puede retomar todas sus actividades laborales y sociales.
Técnicamente consiste en tomar una porción de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza y dividir mediante lupas especiales o microscopio cada folículo, para luego injertarlo uno por uno en toda la zona de calvicie.
 En una sesión se pueden injertar entre 1,500 y 2,000 cabellos. También existen las megasesiones de más de 3,000 pelos.
Pero lo más importante antes de este proceso, es la seguridad del paciente. Es por lo que en toda cirugía plástica se indica tener al menos diez exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax, evaluación pre-anestésica, evaluación cardiovascular y respiratoria.
También se recomienda siempre acudir a un especialista acreditado por las instituciones correspondientes; que en nuestro país son la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, el Colegio Dominicano de Cirujanos y el Colegio Médico Dominicano.

Por: www.diariolibre.com

Con la ley Sopa, Justin Bieber estaría en la cárcel.


Para entender como afecta SOPA a los artistas independientes, vamos a tomar un ejemplo actual. Si sopa estuviera vigente, Justin Bieber no existiría. Aunque para muchos quizás sea una buena noticia, no deja de ser una realidad. Los inicios de la súper estrella adolescente del Pop, fueron haciendo covers. En sus inicios el pequeño Bieber interpretaba canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.
De hecho, su repentino salto a la fama se debió a que su madre subió un video de Justin a YouTube. En la grabación, Bieber interpretaba el tema So Sick de Ne-Yo, en un concurso de canto local, en Stratford. Ese video fue visto por un caza talentos, Scooter Braun, que luego se convirtió en su manager.

¿Qué tiene que ver esto con SOPA?. Si la ley hubiese estado vigente, el video con la interpretación de So-Sick por parte de Bieber sería ilegal. ¿Por qué? Porque se lo ve cantando una canción con derechos de propiedad. Probablemente, SOPA hubiese puesto en marcha sus mecanismos de caza de contenido y hubiese bloqueado ese material. En consecuencia Braun no hubiese encontrado su video, y hoy Justin seguiría cantando en actos escolares de Ontario. Obviamente Bieber no es un artista independiente. Pero, a rigor de verdad, no existe banda o artista alguno que no haya comenzado interpretando temas con copyright.
Usted dirá... ¿pero no es bueno para el artista que su material se deje de distribuir gratuitamente y sin control por internet?. Es una pregunta lógica, con una respuesta simple. No. Las discográficas se quedan con algo así como el 92% de lo que se gana con la venta de un CD. En consecuencia, el artista se queda con el restante 8% de cada venta.
Si existiera un paraíso ideal, como el que desea el FBI, dónde la piratería es sólo una palabra que definiría a locos bucaneros con parches, el artista seguiría perdiendo. Las ganancias extraordinarias seguirían siendo para las disqueras y distribuidoras. ¿O a caso no genera suspicacias que Universal Music y IMC y la RIAA impulsen férreamente el proyecto SOPA?
Pero veamos el asunto desde un punto de vista más cercano. La banda de garaje. Millones de bandas encuentran en internet el espacio que antes les era negado, para difundir lo que hacen.
En la web encuentran una plataforma masiva, gratuita y dinámica para presentarse a un potencial público. Bandas como la cordobesa Eruca Sativa deben su éxito, no sólo al talento, sino a la web. Con la ley SOPA, los canales de distribución serían bloqueados. De hecho ya sucedió con el cierre de Megaupload. En el centro de la tormenta también está Taringa!, un sitio de referencia, en los artistas independientes vuelcan sus contenidos. El sitio resulta especialmente interesante para publicar discos de bandas independientes, dado el tráfico diario que posee. La mala noticia es que el FBI ya lo tiene entre sus listas.
Sin covers, sin centros de distribución y alimentando el negocio de las disqueras, no hay músico que aguante. Afortunadamente, hecha la ley, hecha la trampa. Siempre quedan espacios de fuga que los más habidos sabrán aprovechar.

Por: www.santincontreras.com

10 buenas razones para tomar cerveza


1 .La cerveza reduce el stress
En general el alcohol ha sido relacionado como reductor del stress. Esta razón es obvia y puede que sea la mejor razón para demostrar que la cerveza es buena para tu salud.
2. La cerveza es buena para el corazón
Un estudio hecho entre 1982-1996 a personas mayores, se encontró que los que tomaban al menos 1.5 vasos de cheve al día tenían un menor porcentaje entre el 20 y el 50% menor de sufrir un ataque cardiáco.
3. La cerveza mejora la circulación
La cerveza aumenta tu colesterol, pero el “bueno” o LPAD (lipoproteína de alta densidad). Es basicamente un tipo de gordura en la sangre, asi que reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
4. La cerveza está llena de fibra
La fibra viene de las paredes de las células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener hasta un 60% de la fibra diaria recomendada. La fibra extra te ayudará a mantenerte regular y a demás puede reducir el riesgo de una enfermadad del corazón.
5. La cerveza es multivitamínica
La cerveza es una fuente significativa de magnesio, seleno, potasio, fósforo, biotina, acido fólico, vitamina B6 y B12
6. La cerveza previene ataques
Un estudio publicado en la revista “stroke” en el 2001, mostró que los que tomaban alcohol sufrian menos ataques. Porque adelgaza la sangre, incrementa la circulación en el cerebro, por lo tanto protege de los ataques silenciosos que son los causados por cuágulos de sangre pequeños.
7. La cerveza mantiene joven tu cerebro
Un estudio muy grande, publicado en diciembre del 2001 sobre el tema del alcoholismo: Una investigación clínica y experimental en hombres y mujeres italianos mayores. Demostró que los tomadores moderados corrian un riesgo menor de un 40% de padecer alguna descapacidad mental.
8. La cerveza es buena para tu higado
El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en el hígado. Esto acelera el metabolismo de tal forma que ayuda a limpiar las toxinas y sacarlas del hígado. Esto se sacó del “Beer Net Publication Biological Institute”, en abril del 2001.
9. La cerveza cura el insomnio
La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.
10. La cerveza evita el cálculo biliar
Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón.


La venta de PC cae en España un 33,9% en 2011 (el 50% de netbooks han sido canibalizados por las tabletas)


Las ventas de PC en España han mantenido la tónica negativa en el último trimestre de 2011. De octubre a diciembre, los fabricantes de ordenadores personales han vendido 1.288.570 unidades, un 24,8% menos que en el mismo trimestre de 2010. Pese al dato negativo, Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP, asegura que el mercado se ha comportado mejor de lo esperado, ya que los analistas habían estimado inicialmente una caída del 35%.
Con todo, el mercado español sigue siendo uno de los más castigados de Europa Occidental. En esta zona, las ventas han caído de media un 11,5%. Sólo dos países, Portugal (-37%) e Italia (-27%) han tenido un peor comportamiento que España, pues Reino Unido ha decrecido un 12%, Francia un 10% y Alemania un 1,6%.
Contrariamente a lo que ha ocurrido en el mercado global, en España el segmento de consumo ha ido mejor que el profesional. Así, mientras para este entorno se han vendido 440.614 ordenadores, en consumo las ventas sumaron casi 850.000 unidades. Según Cayón, esto se ha debido al impacto de la Administración Pública, que ha frenado sus compras, y a la pyme. "También a la falta de discos duros [por las inundaciones de Tailandia], que ha afectado más a los equipos profesionales".
En cuanto al conjunto del año, las ventas de PC han caído un 33,9%, con 3,9 millones de máquinas distribuidas. Sin duda, el impacto del tablet se ha hecho notar. Los fabricantes de ordenadores calculan que la mitad de los netbooks han sido canibalizados por las tabletas, lo que supone un 15% de las ventas de PC.
Por fabricante, HP se mantuvo líder con una cuota del 28,1% en el último trimestre, pese a caer un 17,3%. La compañía también lidera el ranking anual, con una cuota del 28,5%. "Es nuestra mayor cuota alcanzada en el mercado español en el acumulado de un año", continúa Cayón, que destaca la buena posición que tiene HP en España frente a otros países de Europa Occidental, donde la cuota media de la compañía es del 23%.
Le sigue Acer, pese a haber caído un 49,3% en el cuarto trimestre y un 58,4% en el conjunto del año. Esta compañía cerró el trimestre con una cuota del 15,4%, siete puntos menos que en el mismo periodo de 2010. Y quien más se ha beneficiado de la caída de Acer ha sido Asus, tercera en el ranking, que ha crecido un 23,1% en los últimos tres meses de 2011. Su cuota en ese periodo fue del 14,4%, gracias a que la compañía ha aprovechado muy bien el espacio dejado por Acer, especialmente en el área de los netbooks. Asus tiene actualmente en torno al 45% de este mercado.
En cuarta y quinta posición están Toshiba, con una cuota del 8,4% y una caída en el cuarto trimestre del 38,8%, y Apple, que tras crecer un 14,4% se ha hecho con una cuota del 7%.

Por: www.cincodias.com

Las webs para ligar por internet suben actividad hasta un 80% en enero


Las suscripciones en agencias para encontrar pareja aumentan a principios de año, especialmente en enero, hasta casi un 80 %. Y es que emparejarse es, como dejar de fumar o apuntarse al gimnasio, uno de los propósitos de año nuevo y eso hace, según los portales consultados por LaVanguardia.com, que a principios de año muchos solteros se decidan a contratar los servicios de una agencia. Ligar por internet a través de este tipo de webs empieza a ser un servicio en auge.
“Estamos en temporada alta” bromea María Martín, country manager de eDarling, una de las empresas más jóvenes del aún novedoso sector de las agencias para encontrar pareja por internet. Martín confirma que a principios de año, especialmente en enero, es cuando más suscripciones consiguen llegando incluso a aumentar “casi un 80%” respecto al resto del año. La responsable de eDarling puntualiza además que no únicamente notan el mayor interés en que “se doblan los registros” sino también en la propia actividad de la página por parte de las personas ya registradas. También en Meetic certifican que a principios de año es considerable el aumento de registros en su página. “Una de las promesas del nuevo año es encontrar pareja” reconoce José Ruano, director general del portal en España y Portugal. En este sentido Ruano apunta que a finales de noviembre es cuando más gente cambia su estado en la red social Facebook y rompe con la pareja. También en Parship reconocen que los primeros meses del año aumentan hasta en un 50% sus registros, especialmente en enero y febrero. Y es que este sector parece no notar demasiado los efectos de la crisis: “en lo que llevamos de mes ya hemos aumentado un 30% respecto a un mes normal” explica María Rúbies, responsable de comunicación del portal alemán.
A pesar del alud de suscripciones en enero, tanto en Parship como en eDarling constatan que hay otras épocas del año en que también se registra un aumento de suscripciones. El verano, la época en la que por lo general más se liga, es uno de esos momentos y el día de San Valentín se convierte del mismo modo en una jornada en que estas webs notan una importante sacudida de visitas.
Ya no son ‘gente rara’ 
Los portales consultados aseguran que al auge que todos reconocen vivir ayuda mucho que ligar en la red está mucho mejor visto ahora, “se está normalizando y ya no se ve a las personas que buscan pareja por internet como gente rara”, aseguran desde eDarling, que consideran que el boom de las redes sociales ha provocado que internet sea una parte muy importante del ocio en la sociedad actual. Para los responsables de Parship el secreto del éxito de los portales para encontrar pareja es que “permiten conocer a más gente y también afinar la búsqueda”. Es tal la importancia del uso de internet para ligar que incluso el Instituto Nacional de Estadística (INE) reconoce que más de la mitad de los solteros españoles ya buscan pareja a través de la red. Y las empresas consultadas aseguran que unen a casi medio centenar de suscriptores al día.
¿Cómo funcionan estos portales? 
Las agencias online para encontrar pareja hace una década que desembarcaron en Europa y poco después llegaron a España. Han encontrado su público en hombres y mujeres de entre 28 a 55 años con estudios universitarios y con un nivel adquisitivo medio-alto. Suscribirse y conocer el funcionamiento de estas webs es gratuito y en algunos casos también lo es el test de personalidad a partir del que se puede afinar en la búsqueda de personas compatibles o afines. Pero para poder intimar con el resto de usuarios es necesario pagar una cuota, en algunos casos mensual y en la mayoría trimestral o semestral, que varía según el portal pero que va de los 15 a los 40 euros al mes. La privacidad es uno de los aspectos más delicados en este tipo de webs por el hecho que millones de usuarios introducen sus datos personales así como fotografías en ellas. Las empresas aseguran que este tema es una de sus prioridades y que aplican mecanismos para velar por la privacidad de sus clientes.

Por: www.lavanguardia.com

La crisis ha destruido ya 177.000 empresas en España, la mayoría pymes


La crisis económica se ha llevado por delante en España, desde 2008, a un total de 177.336 empresas, la mayoría pymes, mientras que las grandes han demostrado su capacidad de supervivencia.
Estos datos aparecen reflejados en un artículo titulado "¿Cuántas empresas se ha llevado la crisis?", incluido en el número del mes de enero del Informe Económico de la escuela de negocios Esade.
En cifras absolutas, el número de empresas que ha perdido la economía española desde el inicio de la crisis en 2008, el primer año en el que la tasa de crecimiento del PIB fue sensiblemente inferior al del año anterior, se eleva a 177.336.
Esta es la diferencia entre las empresas inscritas en la Seguridad Social en diciembre de 2007 y las que aparecían en octubre de 2011.
El artículo, elaborado por la profesora Anna Laborda, señala que las empresas grandes (más de 500 trabajadores) son las que han demostrado estar más preparadas para aguantar la crisis, según la comparación de los datos extraídos del Directorio de Empresas (DIRCE).
Mientras que las empresas de tres a cinco trabajadores disminuyen en un 13,7% y las de seis a nueve lo hacen en un 17,8%, las que cuentan entre 10 y 25 empleados caen un 21,3%; las de 26 a 49, en un 23,5%; y las de 50 a 249, en un 14,9%.
La otra cara de la moneda son las grandes empresas, que han demostrado una gran capacidad de supervivencia: las empresas de 5.000 o más trabajadores han aumentado su número entre 2007 y 2011, pasando de 99 a 107.
El descenso más importante de empresas se ha centrado en el ámbito de la construcción, el primero en ser golpeado por la crisis, que han pasado de 246.271 en 2006 a 152.562 en 2010, lo que supone una caída del 36,8 %.
Por detrás, se encuentran el sector industrial al pasar de 145.564 a 122.984 (un 15% menos), y el de servicios, de 1.005.678 a 956.267 (un 3,6% menos), según datos del Ministerio de Trabajo, que calcula en un 10,5% el descenso de empresas por sectores entre 2006 y 2010.
Dentro del sector servicios, la situación es dispar y cohabitan un descenso de 6,3% para el sector del comercio al por menor, con incrementos como el 19,2% para las actividades administrativas, y de un 12,4% para la educación.
La crisis inmobiliaria se traduce también en descensos del 23,7% para la construcción de edificios y del 20,8 % para las actividades de construcción especializadas, lo que contrasta con la parte de actividad relacionada con el sector servicios al aumentar las actuaciones inmobiliarias en un 5,2%.
El artículo apunta que, probablemente, este incremento de las actividades inmobiliarias tiene que ver con la necesidad "imperiosa" de vender el remanente de vivienda construida.
El análisis de estos datos por comunidades revela que las autonomías donde la reducción de empresas está siendo mayor son Murcia y Comunidad Valenciana, por su dependencia del sector de la construcción, según los datos de la Seguridad Social.
Además, por encima del 13% se encuentran Canarias, Castilla-La Mancha y Andalucía, mientras que Cataluña y Islas Baleares estarían por encima de la media, con un -12,3% y un -11,8%, respectivamente.

Por: www.elmundo.es