«Me dijeron que el castigo era cortarme la nariz y las orejas. Y empezaron a hacerlo»


«Me dijeron que el castigo era cortarme la nariz y las orejas. Y empezaron a hacerlo»

La joven afgana mutilada cuya imagen dio la vuelta al mundo disfruta de una nueva familia y un nuevo rostro en Estados Unidos. Su padre la usó para pagar una deuda con un talibán cuando Aisha tenía solo 12 años

La joven afgana que en el año 2010 protagonizó la portada de la revista «Time», en la que mostraba las mutilaciones a las que la había sometido el hombre con el que la habían obligado a casarse, ha recuperado su nariz y sus orejas y vive ahora felizmente con una familia de acogida estadounidense. En una entrevista exclusiva para la cadena británica ITVAisha Mohamadzai, que tiene ahora 22 años, ha comentado por primera vez en televisión los resultados de la cirugía reconstructiva en su rostro. «Estoy muy feliz con mi nueva cara», ha indicado la joven afgana maltratada.
Mohamadzai, que fue «castigada» por su marido cuando intentó huir de un matrimonio que le habían impuesto, consiguió llegar posteriormente a una base estadounidense en Afganistán. Ahora, sus heridas van curándose, con la ayuda de su nueva familia americana. Pero sus cicatrices siguen ahí: «Todos los días, mi marido y su familia abusaban de mí. Mental y físicamente. Un día se hizo insoportable, así que me fui».
«Me cogieron y me enviaron cinco meses a la cárcel. Cuando salí, el juez me ordenó que volviese con mi marido. Esa misma noche me llevó a las montañas», explica la joven en la entrevista televisiva, citada por «Daily Mail». «Me ataron de pies y manos y me dijeron que el castigo era cortarme la nariz y las orejas. Y empezaron a hacerlo», cuenta Mohamadzai.
Cuando tenía solo 12 años, su padre pagó con ella una deuda con un guerrillero talibán. Fue entregada a la familia de éste, que abusó de ella y la obligó a dormir en el establo, entre animales. Una organización humanitaria la ayudó a salir de Afganistán, indica el «Daily Mail».Naciones Unidas calcula que nueve de cada diez mujeres afganas sufren algún tipo de violencia doméstica.

Por www.abc.es

Las diez mejores playas del Caribe para descubrir en Semana Santa

Grace Bay, en Providenciales


1Grace Bay, en Providenciales

JON'S SNAPS
Las imágenes de las playas del Caribe aletean sobre los sueños perfectos en un invierno gélido. El sol. El mar. La vida alegre. Para los españoles, es un lugar al que ir al menos una vez en la vida. O muchas, según las posibilidades de cada cual. Las próximas vacaciones de Semana Santa puede ser una gran ocasión para subir a un avión y descubrir alguno de estos paraísos. ¿Cuáles? La encuesta entre los usuarios de TripAdvisor conocida la semana pasada nos da una lista delas playas mejor valoradas por los internautas, que puede ser muy útil si queremos escapar de las zonas más conocidas.
Al frente de la clasificación está Grace Bay. Pimero, hay que situarla. Esta playa, que en otras encuestas ha sido mencionada como la mejor del mundo, se halla en Providenciales, una pequeña isla perteneciente a las Turcas y Caicos (territorio britático de ultramar). Providenciales, en concreto, solo mide 98 kilómetros cuadrados ocupados por 15.542 habitantes. Eso sí, tiene aeropuerto internacional, con vuelos diarios hacia Estados Unidos y el Reino Unido. De hecho, British Airlines es una de las compañías especialistas en esta zona. El vuelo ronda los 800 euros. En cuanto a la playa, Grace Bay es uno de esos lugares de los que nadie querría regresar. Arena fina y blanca. Mar turquesa. Postal caribeña. Cerca, infinidad de islotes deshabitados, por si apetece una excursión romántica. Y, en el interior, montañas o restos piratas para organizar una ruta con fundamento.

2Playa Flamenco, en Puerto Rico

Playa Flamenco, en Puerto Rico
ANGELA RUTHERFORD
La segunda elección de los internautas es Playa Flamenco, en la isla de Culebra, a menos de veinte millas de Puerto Rico (isla principal). Se trata de un destino de fin de semana bastante popular, un paraíso dentro del paraíso, pero en ningún caso masificado. En primer lugar, porque solo hay tres ferrys de pasajeros desde Fajardo (mañana, mediodía y tarde-noche); y, además, porque Isla Culebra y los 23 islotes cercanos pertenecen al Refugio Natural de Vida Silvestre de Culebra. No hacer nada es una ocupación perfecta en este lugar del mundo en el queviven menos de 3.000 personas. Si le entra un ataque de actividad, siempre podrá practicar el buceo, el snorkel (las aguas cristalinas son perfectas), alquilar una bicicleta o dedicarse a observar la fauna y la flora de este tesoro de la naturaleza, afortunadamente intacto. También es fácil alquilar una lancha para acceder a los sitios más recónditos de la isla. Colocar una tienda de campaña en estos lugares cuesta 20 dólares por noche. Y ojo, porque la acampada en algunas zonas exige permiso previo.

3Horseshoe Bay Beach, Bermudas

Horseshoe Bay Beach, Bermudas
ELIZABETH MANNIN
Horseshoe Bay es, probablemente, la playa más famosa de las Bermudas: arena ligeramente rosada, acantilados, calas, aguas turquesas... Es una playa perfecta, muy valorada por sus medidas de seguridad. Más allá de sus arenales, Bermudas es un destino lleno de pueblos pintorescos, casas color pastel e interesantes museos y sitios históricos. Está compuesta por unas 150 islas y muchos otros islotes. Arrastra, como bien se sabe, la historia más o menos engordada de los barcos hundidos en esta zona, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Si no cree demasiado en la maldición del triángulo de las Bermudas, quédese con que aquí se hallan algunas de las playas más bellas del mundo, como Horseshoe Bay, Tobacco Bay, Elbow Beach..., y algunas de las aguas más interesantes para los aficionados al submarinismo, con pecios y peces para pasar una vida.

4Eagle Beach, Aruba

Eagle Beach, Aruba
Los expertos en Caribe dicen que las playas de Aruba se cuentan entre las más limpias, amplias y espectaculares del Caribe. Arena blanca y fina, muchos deportes acuáticos, un territorio perfecto para ejercer de lagarto durante unos días. Eagle Beach es una de esas playas que siempre se sitúan entre las mejores del Caribe en las clasificaciones de revistas e internautas, sobre todo cuando la encuesta se hace en Estados Unidos. Aunque con una gran autonomía, esta isla forma parte del Reino de los Países Bajos, razón por la cual KLM es la línea área que enlaza con más frecuencia con Europa. Los vuelos no son precisamente baratos (por encima de los mil euros, según las fechas), por lo que conviene hacer las reservas en días valle y con suficiente antelación.

5Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba)

Playa Paraíso, Cayo Largo (Cuba)
FABIO BRETTO
Cayo Largo es una pequeña isla cubana situada en el Caribe. Tiene solo25 kilómetros de longitud, casi todos ellos de playas perfectas (Playa Luna, Playa Blanca...). Quizá las más accesibles sean Sirena, muy popular entre los italianos por sus instalaciones de buceo, y Paraíso. En ambas zonas, el mar es tranquilo y muy poco profundo, lo que permite caminar muchos metros hacia el interior del mar, o practicar el snorkel. Cayo Largo formó parte hacia 1494 del segundo viaje a Cuba de Cristóbal Colón. En este islote, con abundantes rifirrafes de piratería en su historial, todo parece pensado para disfrutar del ocio y de la naturaleza, con barreras de coral magníficamente conservadas. Para interesados: Cayo Largo es uno de los destinos preferidos por los practicantes del naturismo.

6Los Baños, Virgen Gorda

Los Baños, Virgen Gorda
PETER PAWLOWSKI
Los Baños de la isla de Virgen Gorda merecen una consideración especial. Están en el extremo sur de la isla y, en su conjunto, es una colección de rocas gigantescas que forman espectaculares piscinas naturales y grutas que se inundan con la marea alta. Esas rocas forman un laberinto que nos conduce a algunas playas extraordinarias, como la de Bahía del Diablo. Los yates de recreo suelen atracar en Los Baños, y sus ocupantes bucean entre estos enormes pedruscos o bien descansan o juegan en las playas. Las rocas tienen origen volcánico, aunque el paso de millones de años convirtió la lava en granito, y la lluvia, el viento y el mar terminaron de moldear el paisaje hasta concluir en la zona turística que hoy vemos. Virgen Gorda es la tercera isla más grande (después de Tórtola y Anegada) de las Islas Vírgenes Británicas.

7Seven Mile Beach, Gran Caimán

Seven Mile Beach, Gran Caimán
DWEHRS
Seven Mile Beach es una media luna de playa en la costa oeste de Gran Caimán. Es otra de las playas elegidas en los top que suelen elaborar los expertos de turismo estadounidenses, y también en este de TripAdvisor que hemos tomado como referencia en esta ocasión. En este arenal/postal se asientan muchos de los hoteles de lujo de la isla y también del Caribe, con sus bares y chiringuitos e incluso arrecifes artificales (en el Marriott) para disfrutar el mar y echar una ojeada a la vida sin preocupaciones. La práctica del snorkel es aquí de obligado cumplimiento, tentados por fondos nítidos llenos de vida. Muchos aficionados se quedan en Seven Mile Beach, porque tiene un fácil acceso desde los mejores hoteles de la isla. El buceo cerca del Marriott y del Westin es excelente. Hacia el norte, anote otro nombre:Cemetery Reef. Los que lo han probado aseguran que el baño y las vistas bajo el agua allí son inolvidables.

8Seven Mile Beach, Negril, Jamaica

Seven Mile Beach, Negril, Jamaica
MICHAEL MCCARTHY
El mismo nombre que la playa de Caimán, pero diferente lugar, claro. Esta vez nos vamos a Negril, Jamaica. Al abrigo de uno de los arrecifes más grandes del Caribe, Negril Bay siempre es un lugar tranquilo. El agua se desliza suavemente hasta la arena. Uno de sus visitantes nos dice: «Es la perfecta playa del Caribe, larguísima, ancha, con arena blanquísima, mar en calma, transparente, agua cálida, cocoteros, flores...». En la zona norte están los grandes hoteles todo incluido, y al sur, los más pequeños, familiares y con encanto. En cualquier caso, Negril aún no es un área demasiado explotada (salvo por los típicos vendedores de excursiones o souvenirs), por lo que resulta un placer caminar, respirar... o asistir a uno de sus famosos atardeceres. Nueve días, todo incluido, con Nautalia, salen por 1.223 euros.

9Varadero, Cuba

Varadero, Cuba
REUTERS
Es una de las playa más conocidas en España de cuantas se citan en esta recopilación. También es la zona de playa más popular en Cuba. Los puristas dicen que no tiene la belleza de los Cayos, pero al mismo tiempo es más asequible desde España. De hecho, suele formar parte de paquetes que combinan la decadencia de los edificios y los coches de La Habana con estancias bajo la sombrilla. Ambos lugares solo distan 140 kilómetros. La Feria de Turismo de Cuba se celebra este año en Varadero, del 7 al 10 de mayo. En esta playa, como se sabe, hay una amplia presencia de hoteles españoles, lo que facilitará la estancia y la comodidad de los viajeros menos avezados.

10Playa Bávaro, Punta Cana, República Dominicana

Playa Bávaro, Punta Cana, República Dominicana
RAÚL URBINA
Otra de las zona elegidas desde hace años por los hoteleros españoles. Quizá por eso, y por el el despliegue del "todo incluido", se ha convertido en un sueño asequible (económicamente). Nueve días, con Nautalia, salen por 760 euros. Si ya conoce Punta Cana, algo probable dada la avalancha de turismo español de los últimos tiempos, podemos anotar un segundo destino en Dominicana, la maravillosa área de Samaná.

Por www.abc.es

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013


11. Halle Berry, de Versace

AFP
La última persona que pensábamos que salvaría la noche (hablando de moda) fue la que sorprendió. La actriz aseguró que pidió a Donatella Versacce un vestido muy «chica Bond». El resultado es espectacular unido a su peinado de corte rockero. Y démosle las gracias por no ir de blanco, nude o rosita.

22. Charlize Theron, de Dior

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
AFP
Sí, va de blanco. Sí, es un escote palabra de honor. Sí, lleva «peplum». Pero... Si se lo pone ella no importa, se convierte en el look redondo de la noche. Las joyas de Harry Winston completan el «outfit» sencillo y ganador de Charlize Theron

33. Jennifer Hudson, de Cavalli

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
REUTERS
La actriz y cantante fue una de las «piernas» de la noche con su sexy vestido de Cavalli. Le damos el tercer puesto por haber apostado por el azul marino, los brillos y transparencias.

44. Naomi Watts, de Armani

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
La actriz de «Lo imposible» escogió un vestido asimétrico y con gran escote a la espalda que le quedaba como un guante. Optó por la sencillez en las joyas. La escogemos porque los «cut out» son tendencia y a ella le quedan como nadie.

51. Nicole Kidman, de L'Wren Scott

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
Nicole, no siempre tienes que hacer caso a la diseñadora y novia de Mick Jagger. Excesivo es poco para definir este diseño. En la cola, por si fuera poco, entran en juego dibujos de olas en 3D en dorado. No digo más.

62. Anne Hathaway, de Prada

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
REUTERS
Aunque el escote de la espalda hacía más justicia al diseño de Prada. Los cortes laterales del pecho hicieron que los pezones de Hathaway tuvieran cuenta propia en Twitter como ocurrió con la pierna de Angelina el año pasado. Se llevó el Oscar como mejor secundaria, pero no el premio a mejor vestida.

73. Reese Witherspoon, de Louis Vuitton

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
En teoría acertó. Llevaba peinado hacia un lado con ondas a lo años cincuenta, escote palabra de honor y cola. Incluso innovó con el color, azul eléctrico. Pero el resultado final del look de la actriz no la colocó en el podio de la noche sino al contrario. No le sentaba bien.

84. Helen Hunt, de H&M

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
La actriz pecó de sencilla. Looks como el suyo han conseguido una soporífera alfombra roja. Y, además, ¿no es el mismo patrón que el de Reese? O casi. Dijo que la filosofía ecológica de la cadena sueca «low cost», pero nadie le quitó su momento de lujo con joyas por valor de 700.000 dólares.

95. La esposa de Hugh Jackman, Deborra-Lee Furness

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
¿Tanto le cuesta a la mujer de unos de los nominados a mejor actor ponerse un sencillito vestido negro si lo que quiere es pasar desapercibida? Con un traje de chaqueta rollo masculino consigues lo contrario. No eres Diane Keaton, al menos sigue el protocolo.

106. Salma Hayek, de Alexander McQueen

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2013
¿Alguien ha visto el cuello de Salma? No le favorece este diseño y no ha acertado con el peinado, que lo empeora. Evidentemente las hay peor vestidas, pero estar casada con François Henri-Pinault hace que se espere mucho más de ti en una alfombra roja de los Oscar.

Por www.abc.es