¡Hotmail se acaba!



Cuántas veces a lo largo de los 17 años de historia de Hotmail habremos recibido correos que decían que el servicio se cerraba, que pasaría a ser de pago, etc. Pues ese día ha llegado; Hotmail muere y Outlook toma las riendas. Eso sí, no se trata de una catástrofe como avanzaban aquellos correos virales. Los usuarios tendrán que utilizar Outlook.com, pero mantendrán todo -dirección, contactos, calendario, bandeja etc.- exactamente igual, sin tener que hacer nada y de forma totalmente natural. Y, por supuesto, seguirá siendo gratuito.
En verano de 2012, Microsoft puso en marcha lo que sería el principio del fin de Hotmail. La compañía lanzó Outlook online e invitó a los usuarios a que entrasen con sus cuentas de correo electrónico. El objetivo era que los usuarios fuesen migrando a este webmail, que utiliza la interfaz anteriormente llamada Metro, que también está presente en Windows 8, Windows Phone y Xbox 360.
Desde hoy, martes 19 de febrero, el uso de la plataforma Outlook es obligatorio en web. Eso sí, que no cunda el pánico porque aunque se debe usar esta nueva interfaz, se puede hacer con las antiguas direcciones de correo electrónico de Microsoft. Además, es posible solicitar la misma dirección de correo, pero @outlook.com. Si se opta por esta opción para subir al tren de Outlook, se podrán combinar las dos direcciones en una sola bandeja, para que sigan entrando los correos de la antigua dirección de Hotmail sin problemas.
Por otro lado, si lo que utiliza el usuario es una aplicación de gestión de correo como puede ser la que incluye Windows Phone, tampoco habrá quebraderos de cabeza. Si se sigue utilizando una dirección "antigua" como puede ser una de Hotmail, no hay que hacer absolutamente nada; todo seguirá funcionando igual. Si se opta por solicitar una nueva cuenta de Outlook, sí que habrá que iniciar sesión de nuevo, claro, aunque se podrán seguir recibiendo correos de la antigua sin problemas como ocurre en la web.
El jefe de producto de Windows en España, Rafael Ríos, ha explicado en declaraciones a Portaltic que desde hoy empieza una "migración controlada de Hotmail a Outlook". "Se mantendrá el calendario, todos los contactos y todos los correos, sin que el usuario tenga que hacer nada", ha insistido. "No va a cambiar nada, tan solo cambia a la interfaz moderna".

Evitar el pánico

El equipo de Microsoft es consciente de los correos virales que durante años han estado circulando por la Red, anunciando el fin de Hotmail, entre otras cosas. "Nunca les hemos dado mucha importancia, no más de la que tenían", ya que "eran virales que en muchos casos estaban mal traducidos", ha explicado Ríos.
Sin embargo, en Microsoft son conscientes de que la alarma podría saltar en el momento que se anunciara el fin de Hotmail y por eso han tratado de ser "transparentes" con el usuario en relación a este proceso. Lo último que quería el gigante de Redmond era provocar "pánico en millones de usuarios", ha explicado el jefe de producto de Windows en nuestro país.
El servicio va a funcionar igual, con las mismas direcciones -o las nuevas, para aquellos que decidan crearlas-, pero con otra interfaz; tan solo se le quita a Outlook.com "la etiqueta de preview". En este sentido, Ríos ha explicado que el nuevo correo de Microsoft ha tenido "muy buena acogida" durante este periodo de pruebas y que ya supera los 60 millones de usuarios activos.
"Es el servicio de correo que ha crecido más en menos tiempo", ha apuntado. Además, parece ser que ha despertado el interés de los usuarios de uno de los servicios de correo electrónico web más populares, que no es otro que el de Google. "Más un tercio -de los usuarios que utilizan una cuenta de Microsoft en Outlook.com- son usuarios de Gmail", ha informado Ríos.
El jefe de producto de Windows también ha recordado que el servicio seguirá siendo gratuito, a pesar de algunas opciones de pago que han existido desde hace tiempo, como Hotmail Plus, que elimina toda publicidad. En este sentido, Ríos ha reconocido que este modelo "no ha tenido mucho impacto", ya que el usuario de Internet está acostumbrado a recibir publicidad a cierto nivel.
En resumidas cuentas, la predicción se ha convertido en realidad. Hotmail cierra un ciclo y deja de existir como tal. Sin embargo, no es el final apocalíptico que los correos virales habían avanzado. El espíritu de Hotmail, y sus direcciones, sigue vivo en Outlook.
Por www.elmundo.es

La gala de los Goya 2013 en diez frases


La gala de los Goya 2013 en diez frases

La noche del cine español estuvo marcada por el humor y la crítica ácida hacia los recortes en Educación, Sanidad y Cultura

Con la crítica irónica por bandera, actores, directores y demás personalidades del cine española fueron desfilando por la Gala de los Goya, que se convirtió en un continuo reproche a los recortes en Sanidad, Educación y Cultura. Eva Hache se llevó la palma y nos dejó frases auténticamente demoledoras.
-«Recibamos a las autoridades como se merecen... bueno, no, recibámoslas bien» (Eva Hache)
-«El cine no es de cejas ni de bigotes» (Enrique González Macho, en su discurso)
-«¿Habéis visto cómo piloto de inglés? Es que yo iba a un colegio público donde había clases» (Eva Hache)
-«Hay que pelear muchísimo para hacer películas tan libres, valientes y amenazadas» (José Sacristán, al recoger su Goya como mejor actor protagonista)
-«Somos geniales haciendo cine, pero en amnistía somos maestros» (Eva Hache)
-«En el Sáhara no se puede recortar en salud porque no hay hospitales, ni en educación, ni cerrar escuelas como aquí porque no hay colegios» (Javier Bardem, al recoger el Goya a la mejor película documental)
Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar». (Candela Peña, al recoger su Goya como mejor actriz de reparto)
He visto morir a mi padre en un hospital público donde no habia mantas para taparle ni agua para beber y se la teníamos que llevar nosotros» (Candela Peña, al recoger su Goya como mejor actriz de reparto)
-«Felicidades a Penélope, que está nominada por "Volver a nacer" y también va a estar nominada a "volver a parir"» (Eva Hache)
-«Quienes no son capaces de cambiar de opinión se aman a sí mismos más que a la verdad» (Enrique González Macho, en su discurso)

Por www.abc.es

Los médicos consideran inútil continuar con el tratamiento de Hugo Chávez


Los médicos han advertido a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
AFP
Hugo Chávez, en una de las fotos publicadas el pasado viernes
Hugo Chávez fue trasladado la madrugada de este lunes de La Habana a Caracas en un avión ambulancia —no en su avión presidencial—, después de que en sus informes los médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.
Descartados nuevos tratamientos, porque no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables, parte de los especialistas que han estado atendiendo los últimos meses a Chávez han dejado el equipo médico, de acuerdo con fuentes en contacto con ellos.
Al Hospital Militar de Caracas se han trasladado solo algunos de los facultativos cubanos y rusos que se han venido ocupando de la salud del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final. No se cuenta con ningún regreso a La Habana.

Por www.abc.es

No puedes decir a tu hijo que siempre es el mejor, ¿sabes por qué?


No puedes decir a tu hijo que siempre es el mejor, ¿sabes por qué?

Los continuos comentarios como que es el más listo, el más guapo, el más inteligente... deben tener fecha de caducidad. La barrera entre la autoestima sana y el narcisismo es muy estrecha

«Eres el más listo del mundo», «no hay nadie tan guapo como tú», «eres el más fuerte», «nunca he visto a nadie que juegue mejor al fútbol»... ¿Quién no ha dicho alguna vez frases como estas a sus hijos? Normalmente estas reacciones se producen como resultado del orgullo que nos produce ver los logros de nuestros pequeños y, por otra parte, para animarle, motivarle y hacer que su autoestima crezca. Pero, ¡cuidado! Estos elogios deben tener fecha de caducidad.
Lógicamente el niño se siente encantado de escuchar que es el mejor. Su autoestima crece como la espuma, pero si esta actitud la mantenemos los padres más de lo debido, es muy probable que el niño se sienta por encima de los demás, y se convierta en un ser arrogante y narcisista en un futuro no muy lejano.
Según Teresa Rosillo, psisóloga infantil y socia de Pericial Psicológica, sobre los cinco o seis años, en función de la maduración del menor, se debe ir poco a poco, evitando este tipo de comentarios para desmontar el «yo grandioso». Además, no hay que olvidar que se irá dando cuenta de que no es verdad que sea el mejor en todo «por lo que hay que hacerle ver la realidad, a través de la observación, la palabra y los juegos: "mira cómo corre tu amiguito; el es muy rápido, ¿verdad?", "no importa que hoy no hayas ganado al parchís, no se puede ganar siempre, otro día seguro que ganas tú". Siempre hay que hablarle de forma amistosa y estar dispuesto a calmarle si insiste en que él es el mejor, o se niega a perder en un juego. Hay que hacerle entender que se puede ser el segundo,el tercero..., o no estar entre los primeros».
Cuando muestre su enfado hay que dejar que se exprese y manifieste toda su rabia y así podremos aprovehar para evaluar su conducta globalmente y mostrarle sus fallos, pero también sus aciertos. «Por el contrario —explica Teresa Rosillo—, si le decimos que todo en él es magnífico, en el momento que tenga un fallo, y descubra que no es perfecto, se sentirá muy mal y se criticará sin límites».
No obstante, los padres son un modelo a seguir y si el padre se muestra como un narcisista, el hijo tiene muchas probabilidades de serlo también. Es una actitud más constructiva la que muestran aquellos padres que muestran sus errores, que las cosas cuestan y que equivocarse sirve para aprender a no equivocarse.
Los niños narcisitas o con una autoestima muy elevada y, por tanto nada sana, se considerarán por encima del resto de compañeros. Si no lo es necesitará llamar la atención, de cualquier manera, para conseguirlo. Son, además, incapaces de ponerse en el lugar del otro, piensan que todo lo que se dice es en relación a ellos, están todo el tiempo preocupados para que nadie vea que comete un fallo, muestran una autoestima exagerada —«pues yo», «pues a mí»...—, lo que, en muchas ocasiones, provoca el rechazo de los demás a estar con ellos.

Autoestima alta, pero sana

Por eso, depende mucho de los padres, que los hijos tengan unaautoestima elevada, pero sana. «Un niño con la autoestima alta será una persona asertiva —asegura Mónica Manrique, psicoterapeuta, formadora y divulgadora—. Buscará la manera de cooperar en lugar de competir para encontrar la forma de conseguir sus objetivos sin dejarse llevar por las emociones del momento, es capaz de expresar de forma clara y concreta sus deseos o necesidades siendo siempre respetuoso con los demás. Y también sabe empatizar (ponerse en el lugar del otro), hacer críticas sin ofender y también recibirlas, decir no, afrontar la hostilidad del otro sin “entrar al trapo”, y ser capaz de identificar sus emociones y expresarlas. También podríamos decir que se trata de una persona con inteligencia emocional».
En consecuencia, las personas asertivas tienen una alta autoestima, suelen conseguir sus objetivos y resuelven conflictos de manera adecuada. Por otro lado, resultan atractivos a los demás y consiguen tener y mantener relaciones profundas y duraderas. No mostrarán una actitud altiva puesto que no entienden el mundo en términos de dominio–sumisión.

Por www.abc.es

Las mejores aplicaciones para buscar empleo


Las mejores aplicaciones para buscar empleo

Kazajob, ganadora de un concurso dotado con 10.000 euros

Kazajob, una aplicación móvil que «democratiza la figura del head hunter», ha ganado InfoJobs App Challenge, la competición lanzada por el portal de empleo para facilitar la búsqueda de empleo, dotada con 10.000 euros.

Kazajob, la ganadora

Las mejores aplicaciones para buscar empleo
Carlos Granados, autor de la aplicación ganadora, resalta que su KazaJob «permite que trabajadores y empresas de todo tipo se beneficien de la figura del cazatalentos». Para Granados, participar en el InfoJobs App Challenge ha sido «un reto apasionante, motivador y muy bien organizado».
Según la información de los finalistas, Kazajob es una «aplicación HTLM5» que conecta a las personas interesadas en un empleo con«kazadores», o mejor dicho, expertos en un sector que disponen de numerosos contactos. El usuario se puede registar como usuario nuevo o a través de su cuenta en de InfoJob. Con esta última opción se carga directamete su currículo al perfil de Kazajob y solo debe añadir los links a sus redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter).
La idea de esta «app» es que el «kazador» ayude al postulante a «pulir su presencia en el mercado de trabajo y a encontrar posibilidades de empleo a través de sus contactos». La aplicación es un híbrido entre un servicio gratuito y pago. Por un lado, si el postulante no encuentra trabajo, el registro y posterior ayuda son completamente gratis, pero si gracias a la aplicación consigue ese empleo soñado, deberá abonar un 1% de su primer salario al kazador.
De esa cantidad cedida al kazador, Kazajob se queda con un 25% por el uso de la plataforma. Toda la comunicación entre postulantes, kazadores y empresas se realiza a través de la apliación web. La versión de escriorio utiliza Twitter Bootstrap y la versión móvil utiliza jQuery Mobile.CrowdJob, la más imaginativa
Las mejores aplicaciones para buscar empleo
La aplicación móvil Crowdjob ha logrado el premio a la idea más imaginativa, dotada con 1.000 euros. Se trata de una app que permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo, informa EP. «Esto que parece casi una locura es nuestra forma disruptiva de buscar soluciones», señalan en su perfil de finalistas.
Su idea parte de la necesidad de las empresas de crear grupos de trabajo para comenzar un proyecto. Las compañías se lanzan a la calle en busca de varias personas con estos perfiles y así diseñar el grupo de trabajo. Las claves para que un buen equipo de trabaje funcione son: evitar enfrentamientos, buena interacción, crear gran clima de trabajo y eficiencia. Para evitar que la empresa forme malos grupos, los desarrolladores de los Crowdjob proponen a las empresas «grupos de trabajo ya creados» a su disposición. Está diseñado con HTML5, CSS3 y Responsive Web Design y de puede utilizar tanto en escritorio como en dispositivos móviles. También está integrada a InfoJobs que le proporciona los datos de perfil, de registro y acceso a las ofertas de empleo.

InfoJobs Card, la elección del público

Las mejores aplicaciones para buscar empleo
El premio a la app más votada ha recaído en la aplicación InfoJobs Card, una red social en la que los usuarios comparten las ofertas de trabajo que conocen, informa EP. «InfoJobs Card es una red social en la que los usuarios publican ofertas (anuncios en la calle o trabajos de los que se enteran por boca-oreja), las comparten con sus contactos y se ayudan a encontrar trabajo», reza su perfil de finalista en la página de la competición.
Los desarrolladores de esta aplicación han partido de la idea que sólo muy pocas ofertas de trabajo se publican en Internet, y que el grueso de estas ofertas circulan «offline». En resumen, se trata de una red social en las que los «amigos» publican las ofertas que han visto en la calle como también se postulan para otras. Tiene algunas particularidades, como el «Ganador de la semana», un usuario que de resultar seleccionado se beneficiará, ya que el resto de los miembros de la red se dedicará a buscarle trabajo con ofertas exckusivas de empleo. esta «app» utiliza el framework Phonegap.

Otros servicios

En el evento, celebrado en BCN Activa, además de las ganadoras, se ha podido escuchar a los desarrolladores del resto de apps finalistas:BMyjob, que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs; QRjobs, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs, y JobsCapture, que permite ayudar a otras personas compartiendo información sobre ofertas de trabajo.
Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar informadas y preparadas para buscar; Video entrevista InfoJobs, una app que permite la realización de Video Entrevistas de forma remota; InfoJobs Mis Entrevistas, una «app» para gestionar todas las entrevistas del usuario, y Job stats, que permite comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades.
La aplicación ganadora del concurso ha recibido un premio de 10.000 euros, la idea más original presentada ha sido galardonada con 1.000 euros, igual que la «app» con más votos «online». InfoJobs App Challenge empezó el pasado 29 de octubre con la finalidad de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas para facilitar la búsqueda de trabajo y las ofertas de empleo, mediante la creación de un ecosistema aplicaciones complementarias a las oficiales del portal de empleo.
Para la selección final del ganador, InfoJobs App Challenge ha contado con un prestigioso jurado compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket. Durante InfoJobs App Challenge, los participantes han tenido el apoyo en el proceso de creación de las aplicaciones móviles de AppCircus, uno de los referentes internacionales en el sector móvil, mediante la plataforma Hack-at-Home.

Por www.abc.es

Los 10 mejores sitios para crear una web gratis


Los 10 mejores sitios para crear una web gratis

Te enseñamos dónde crear tu página web en cuestión de minutos, de manera sencilla y sin tener que pagar

Si lo que quieres es crear tu página web, ya sea personal o profesional y formar parte de los 726 millones de webs activas existentes, en abc.es te ofrecemos un listado «Top 10» de los mejores sitios para hacerlo gratis, siguiendo los resultados de la encuesta de opinión realizada a 43.647 personas en el portal blogging.org.
1. Wix. En Wix podemos crear nuestra página web de forma sencilla con un resultado impactante. Wix aloja a más de 26 millones de webs en su plataforma y se registran más de 30.000 usuarios diarios.
2. Weebly. Weebly ofrece un poderoso sistema de «drag and drop» en el editor y cien plantillas profesionales para crear una página web. Más de 12 millones de personas usan actualmente Weebly.
3. 000webhost. La transparencia es su lema, no hay costes ocultos. Las cuentas gratuitas cuentan con 1.5 GB de espacio en disco, 100 GB de tráfico. Anuncian con orgullo que sus servidores han estado online el 99,9% del tiempo en los últimos 5 años.
4. Yola. Permite crear webs con aspecto profesional en cuestión de minutos sin ningún tipo de experiencia técnica. Ahora mismo tiene 7 millones de clientes.
5. EDUBlogs. Pensada para estudiantes y profesores, está reconocido como el servicio más usado para las webs .edu. Ahora mismo tienen 1,6 millones de blogs y 32 GB de espacio gratuito para estudiantes y profesores. Lo usan universidades como Stanford.
6. Freehostia. Este servicio ofrece 250 MB de espacio en disco y 6 GB de tráfico, menos que el resto, su punto fuerte radica en la asistencia 24/7 y su garantía de servicio del 99,9%.
7. Webs. Webs.com es un sistema muy sencillo de usar, cientos de plantillas con las que customizar tu web. Como contrapartida del servicio, webs.com instala una pequeña publicidad en tu web. Registrarse lleva 30 segundos y tener la web terminada, un torno a una hora.
8. 5GBfree. 20GB de espacio en disco, 3 bases de datos de MySQL, c-panel, y lo más importante, 100% gratis sin publicidad.
9. Jimdo. Un servicio básico y rápido, regístrate, escoge un tema y ya está la web funcionando. Tiene, tiene ahora mismo unos 7 millones de portales alojados.
10. FreeHosting.com. Tienen múltiples herramientas y servicios sencillos para hacer que tu web quede bien. FreeHosting es un servicio 100% gratuito, sin presiones por comprar ni pagar nada.
Extra ETCETER.COM. Si lo que queréis es agrupar y compartir información, como imágenes, documentos y enlaces, todo en una página web y sin complicaciones, en un minuto está todo hecho.

Por www.abc.es

De profesión, espía: lo que pueden saber de nuestra intimidad sin que nos enteremos


De profesión, espía: lo que pueden saber de nuestra intimidad sin que nos enteremos

La tecnología nos da muchas facilidades, pero también abre puertas a que nuestra vida privada quede en manos de personas carentes de ética

La idea que se nos viene a la cabeza al hablar de un espía es enigmática. Una gabardina, un sombrero de ala ancha, ojeras, café y humo de tabaco podría ser la imagen estereotipada de un detective privado. El espía propiamente dicho tendría una apariencia más normal, que haría imposible distinguir a esa persona de un ciudadano normal, o, llevado al extremo, un James Bond rodeado de lujo, glamour y mujeres.
La realidad es bien distinta, aunque sí se puede mantener esa distinción entre detective privado, que se encarga de realizar investigaciones por encargo de una de las partes, con un cierto carácter probatorio. Y el espía dedicado a materia industrial o política, cuyo trabajo se encuentra en muchas ocasiones «bordeando los límites de la ley, o incluso superándolos».
Es la definición que nos hace Antonio Durán, gerente de «La tienda del espía», y durante más de una veintena de años dedicado a las labores de investigación privada.
En vista de los últimos acontecimientos que hemos conocido a través de los medios de comunicación, con filtraciones de supuestos papeles, o grabaciones de conversaciones privadas entre formaciones políticas, Antonio no duda a la hora de afirmar que tanto en el ámbito personal como en el profesional «hemos descuidado mucho la protección de nuestro entorno».
Nuestra familia, nuestra intimidad, nuestra empresa, son fácil objetivo de quienes desean enterarse de todo cuanto nos rodea con fines más o menos ilícitos. Es más, Antonio Durán asegura que «nos sorprenderíamos por el número y la tipología de las investigaciones que se encargan todas las semanas».
La tecnología puede ser nuestra aliada, pero también nuestro peor enemigo. Y por eso «todos deberíamos de ser un poco más conscientes de lo mínimo que deberíamos de proteger».
Es cierto que los detectives privados deben de seguir un código deontológico, y hay límites que no se deben sobrepasar. Pero «cuando hay dinero de por medio los límites se pueden traspasar fácilmente». Alguno de esos límites se ha pasado en los temas más recurrentes de los medios de comunicación, como las escuchas telefónicas denunciadas por la Presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. Preguntado por el tema, Antonio Durán reconoce que en este asunto «ha sido una investigación chapucera», porque «una agencia de detectives no puede demostrar falta de respeto al cliente con filtraciones o difusión pública de sus investigaciones».
Además, en el caso de una intervención telefónica existe una legislación que hay que respetar. Por ejemplo, nos cuenta «yo puedo grabar la conversación telefónica que estoy manteniendo contigo, porque soy una de las partes implicadas. Pero la cosa cambia a la hora de dar difusióna esta conversación, o si he grabado la conversación telefónica, por ejemplo, entre dos de los socios de mi empresa».

Lo más demandado

En el ámbito empresarial, si hablamos de espionaje, lo más habitual es que soliciten investigaciones sobre «cuestiones legales de empresas de la competencia, para saber si están cometiendo alguna posible ilegalidad o irregularidad».
Pero también en nuestro entorno más cercano cada vez existe más demanda en temas de infidelidades, y, en la actualidad, para saber «qué es lo que hacen nuestros hijos cuando no estamos, o qué conversaciones mantienen por teléfono o a través de las redes sociales».
Y a día de hoy todo es posible. Existen en el mercado diferentes dispositivos que nos permiten escuchar en tiempo real las conversaciones entre teléfonos móviles. «Cuanto más modernos sea el teléfono que compremos a nuestros hijos más posibilidades tenemos de controlarlos, porque disponemos de programas espías que lo hacen posible». Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de escuchas» a nuestros propios hijos solo las podemos realizar de forma legalmientras que son menores de edad.
Otro de los «gadgets» más demandados son los que permiten oír, ver y grabar. «Tenemos una amplia gama de dispositivos que podemos instalar con facilidad, por ejemplo, en un coche, y así enterarnos de las conversaciones que se mantienen en él».

Contraespionaje

Por eso Antonio Durán recomienda adoptar una serie de precauciones básicas, especialmente si somos empresarios, abogados o asesores. Para ellos está preparando un curso básico en el que se incluyen recomendaciones como el escaneado periódico de la oficina, para detectar posibles escuchas, el vigilar la documentación y la papelera, e incluso el ordenador, en el que puede haber instalado algún tipo de software que «permita a alguien saber lo que hacemos en cada momento». Y respecto a la telefonía móvil, al igual que existen dispositivos para interferir o escuchar nuestras comunicaciones, también cabe la posibilidad de hacerse con un terminal encriptado, que codifica las conversaciones y evita que sean escuchadas por los «más curiosos».
En el curso que nos avanza Antonio Durán «profesionales de las diferentes disciplinas impartirán una base de conocimientos sobre las diferentes técnicas de investigación sobre personas, empresas o instituciones, los conocimientos necesarios sobre la utilización de aparatos electrónicos, su detección y bloqueo de los mismos, bien electrónicamente bien físicamente». .
En realidad este cursillo es equivalente al de un detective privado paro para evitar ser espiado o investigado tanto a nivel personal como profesional.

Por www.abc.es

La forma de tu cara depende de cinco genes

narcisismo

Un estudio científico internacional revela que la forma del rostro humano depende en esencia de cinco genes. Los gemelos monocigóticos o univitelinos (idénticos) tienen la cara prácticamente igual, y los hermanos suelen tener los rostros más parecidos entre sí que las personas que no están no emparentadas. Sin embargo, hasta ahora apenas se sabía apenas nada de la genética responsable de la morfología facial en humanos.

Los autores del nuevo estudio, publicado en PLoS Genetics, emplearon imágenes obtenidas por resonancia magnética de las cabezas de 10.000 sujetos , además de fotografías de sus retratos, con el fin de trazar un mapa del “paisaje facial” de sus rostros, estimando entre otras cosas las distancias entre los ojos, la boca y la nariz, la anchura de la frente, las cejas, el mentón, los pómulos, la altura facial total, etc. De este modo hallaron cinco genes cuyas variantes determinan si un rostro es ovalado o rectangular, si la nariz es chata o respingona, cómo de separados están los ojos, etc.

Con los datos obtenidos, Manfred Kaysern, del Centro Médico de la Universidad de Erasmo (Rottedam, Holanda) y sus colegas creen que sería posible hacer un retrato fantasma de un individuo a partir de un simple resto de su ADN, una herramienta que resultaría muy útil para los forenses

Por www.muyinteresante.es

El "efecto Google" reduce la memoria

google-2010

Los educadores y científicos habían empezado a advertir que el hombre se estaba haciendo cada vez más dependiente de la información en Internet, pero hasta ahora había pocos estudios que lo confirmaran. Una investigación de la psicóloga Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE UU), revela que Internet funciona como una "memoria externa" que nos hace retener cada vez menos información.

Fue su experiencia personal, al darse cuenta de que recurría con frecuencia a la base de datos de cine IMDB para recordar el nombre de algunos actores, la que le llevó a profundizar en los hábitos de estudio y aprendizaje de las nuevas generaciones. Sparrow tuvoen cuenta al psicólogo Daniel Wegner, profesor de Harvard, quien hace ya treinta años elaboró la teoría de la "memoria transactiva", que hace referencia a la capacidad de dividir la labor de recordar cierto tipo de información compartida

A raíz de esta teoría, Sparrow se preguntó si internet estaba desempeñando ese papel para todo el mundo, a modo de una gran memoria colectiva y, junto con su equipo, hizo una serie de experimentos con más de un centenar de estudiantes de Harvard para examinar la relación entre la memoria humana, la retentiva de datos e Internet. El equipo descubrió que cuando los participantes no sabían las respuestas a las preguntas automáticamente pensaron en su ordenador como el lugar para encontrar esa información, según publica hoy Science.

Además, averiguaron que si los estudiantes sabían que la información podría estar disponible en otro momento o que podrían volver a buscarla con la misma facilidad, no recordaban tan bien la respuesta como cuando creían que la información no estaría disponible. Otro de los patrones de comportamiento que subrayan en el estudio es que la gente no recuerda necesariamente cómo obtuvieron cierta información siempre y cuando recuerden qué era. Sin embargo, sí tiende a recordar dónde encontraron los datos que necesitan cuando no son capaces de recordar exactamente la información.

El estudio sugiere que la población ha comenzado a utilizar internet como su "banco personal de datos", un fenómeno conocido como "efecto Google", y los ordenadores y los motores de búsqueda on line se han convertido en una especie de sistema de "memoria externo" al puede accederse a voluntad del usuario y al que la memoria humana se está adaptando.

Según Sparrow, no le ha sorprendido constatar que cada vez más personas no memoricen datos porque confían en que pueden conseguirlos, sino su habilidad para encontrarlos. "Somos realmente eficientes", concluye. 

Por www.muyinteresante.es

¿A qué velocidad entró en la atmósfera el meteorito que explotó en Rusia el 15 de febrero?

meteorito-ruso

El pasado 15 de febrero, una gran bola de fuego atravesó el firmamento en Chelyabinsk, en Rusia. Peter Brown, de la Universidad de Western Ontario (Canadá) analizó las medidas de infrasonido del suceso y llegó a la conclusión de que el impacto se produjo a las 03:20:26 hora UT del 15 de febrero de 2013, que el ángulo de entrada fue de 20 grados desde la superficie, y que el meteorito entró en la atmósfera a una velocidad por debajo de los 20 kilómetros por segundo. 

Los datos también le han permitido estimar que medía 15 metros de diámetro antes de entrar en la atmósfera terrestre y que su energía cinética era de500 kt de TNT equivalente, lo que es comparable a 30 veces la energía de la bomba de Hirsohima. La explosión se produjo a una altitud de 15-25 kilómetros sobre el suelo. Según los expertos, cuando esto sucede se produce una especie de onda sísmica que provoca daños a ras de suelo, por ejemplo estallido de cristales.

Teniendo en cuenta la trayectoria, la Agencia Espacial Europea (ESA) descarta cualquier conexión con el asteroide 2012DA14 que pasó junto a la Tierra unas 16 horas más tarde.

Por www.muyinteresante.es