Estas son las 100 personas más influyentes del mundo


El astro de fútbol argentino Lio Messi y los presidentes de Brasil y Colombia, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos, forman parte de las cien personalidades más influyentes del mundo según la lista 2012 de la revista estadounidense Time.

Otros latinoamericanos incluidos en la nómina publicada el miércoles son la activista de los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, la mexicana Dulce Matuz, el empresario brasileño Eike Batista y la directora ejecutiva de la petrolera estatal de Brasil Petrobras, Maria das Graças Silva Foster.

El chef José Andrés Puerta es el único representante español de la ecléctica lista, que cuenta además con la nueva estrella del baloncesto de la NBA, Jeremy Lin, el grupo de hackers activistas de Anonymous, la cantante británica Adele y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi.

Por primera vez, la lista anual que publica Time tiene más extranjeros (54) que estadounidenses, destacó la revista. 1.- Jeremy Lin
2.- Christian Marclay
3.- Viola Davis
4.- Salman Khan
5.- Tim Tebow
6.- E.L. James
7.- Louis CK
8.- Rihanna
9.- Marco Rubio
10.- Ali Ferzat








Por qué el cerebro recuerda las experiencias cercanas a la muerte


El cerebro humano es capaz de recordar tanto los sucesos reales como los imaginarios. Ambos tipos de memoria tienen sus propias características, es decir, se recuerdan de diferentes modos.

Los investigadores de la Universidad de Lieja, en Bélgica, preguntaron a los pacientes que sobrevivieron al ECM acerca de sus experiencias reales en la vida, la experiencia de la cercanía de la muerte. Luego los testimonios de este grupo de personas se compararon con respuestas de otro grupo de personas que nunca experimentó el ECM. El equipo de la científica Marie Thonnard llegó a la conclusión de que el cerebro no solo recuerda la experiencia cercana a la muerte como si fuera real, sino que la recuerda mejor, con más detalles.

Cuando uno está a punto de morir o pasa por una muerte clínica, la fisiología y la bioquímica del cuerpo humano empiezan a deteriorarse, y lo mismo sucede con el cerebro, dicen los médicos. En estos momentos críticos no se puede esperar un funcionamiento normal del cerebro pero la estructura de la memoria dice que en estos momentos el cerebro trabaja con más claridad que cuando la persona se encontraba en buen estado de salud y su vida no corría peligro.

En un artículo publicado en la edición digital de la revista PLoS ONE, los autores ofrecen la siguiente explicación. La sensación de la separación del cuerpo físico (muchas veces contado por personas que pasaron la ECM) se produce a causa del mal funcionamiento temporo-parietal lóbulo. Es decir, la disfunción neuronal causa la sensación de separación del cuerpo, pero es solo la sensación y es en estos momentos cuando el cerebro empieza a funcionar de otra forma, empieza a recordar detalladamente las fuertes experiencias nuevas nunca experimentadas anteriormente, en conclusión: no es más que la imaginación.

Cabe destacar que tal explicación se basa en el hecho de que existe cierta diferencia entre el cerebro orgánico y la imaginación. Los científicos aseguran que los secretos relacionados con la experiencia cercana a la muerte se esconden en el cerebro, por lo que no dejan de investigar este órgano.

Fuente: Actualidad.rt.com - Corbis RT

¿La maldición de Bin Laden? Sólo quedan vivos dos de los 25 SEAL que lo mataron


Un total de 25 fueron los miembros de los Navy Seals que acabaron con la vida del mayor enemigo de EEUU hasta entonces, Osama bin Laden, aquel 2 de mayo de hace ahora dos años. De aquellos 25 hombres, hoy sólo quedan vivos dos, tras la muerte el pasado jueves del marine Brett D. Shadle en un choque fortuito con su paracaídas, según publica el diario italiano 'Corriere della Sera'.
Shadle ha sido el último en sumarse en una lista que se podría calificar de maldición y que comenzó tan sólo tres meses después de la 'operación Gerónimo' que acabó con Osama.
En agosto de 2011 durante una operación en Afganistán un helicóptero de la OTAN se estrella provocando la muerte de 38 soldados. 22 de ellos formaban parte del equipo que entró en la casa de Bin Laden en Abbottabad y acabó con su vida.
Según informó el presidente afgano, Hamid Karzai, los talibán aseguraron haber disparado contra el helicóptero derribándolo. En él viajaban 31 soldados estadounidenses y siete soldados afganos. El Gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el accidente estuviera casi al completo el equipo que acabó con Bin Laden.
El pasado mes, además, se conocía, que el hombre que dio el tiro de gracia al terrorista afgano, que dejó el Ejército en septiembre, no tiene ni seguro médico público y no sabe quién le pagará la pensión.
Después de 16 años en el ejército, el hombre que mató a Bin Laden no sabe en qué trabajar. Y es que el Gobierno sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono y sólo si acepta mantenerse como reservista.
Dos años después de la muerte de Bin Laden su muerte sigue llena de incógnitas y suposiciones. La 'operación Gerónimo' comenzó la noche del 2 de mayo. Aquellos 25 SEAL se abrieron paso con explosivos de mano y rifles hasta llegar al escondite de Bin Laden.
Los hombres de seguridad del líder de Al Qaeda poco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los SEALS, que no sólo mataron a Bin Laden, sino también a uno los hijos del terrorista saudí, a otros dos hombres y a una mujer que llegó a ser usada como escudo humano.
Los soldados de elite le dieron a Bin Laden la oportunidad de rendirse antes de dispararle un tiro en la cabeza, concretamente, en su ojo izquierdo. Sin embargo, Bin Laden ya había declarado en cierta ocasión que EEUU nunca le capturaría vivo.
Fuente: ElMundo.es - Foto: EFE

Un gato que no solo se lleva bien con un perro sino que además lo lleva de paseo



Si eres de los que tienen un estereotipo de lo que es "llevarse como perros y gatos" probablemente cambiarás de opinión cuando veas este video.

   
Nadie podría convivir mejor que esta pareja de amigos. De hecho, el gato tiene el noble gesto de pasear a su compañero canino como la ley manda: con su collar y hasta la puerta de su casa.

Mira el video y dinos qué te parece.
Fuente: CNN

Un modelo predice que la población mundial dejará de crecer en 2050


Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, la población mundial en 2100 se moverá entre los 15.800 millones de personas para la estimación más alta y los 6.200 millones para la más baja, una cifra incluso por debajo de los 7.000 millones actuales.
Un modelo matemático desarrollado por un equipo de las universidades Autónoma de Madrid (UAM) y CEU-San Pablo parece confirmar la estimación más baja, así como un estancamiento e incluso un leve descenso en el número de habitantes de la Tierra a mediados de este siglo XXI.
Para realizar el estudio, que publica la revista Simulation, se han utilizado las series de población que ofrece la ONU entre los años 1950 y 2100. Después se han aplicado ecuaciones matemáticas que se usan en ámbitos científicos como la física de la materia condensada.
«Se trata de un modelo que describe la evolución de un sistema de dos niveles en el que hay una probabilidad de paso de uno a otro», explica Félix F. Muñoz, investigador de la UAM y coautor del trabajo.
El equipo ha considerado la Tierra como un sistema cerrado y finito, donde no afecta que haya migraciones de personas en su interior, y donde se cumple el principio fundamental de conservación de la masa –biomasa en este caso– y la energía.
«Dentro de este principio general, las variables que limitan la zona superior e inferior de los dos niveles del sistema son las tasas de natalidad y de mortalidad», señala Muñoz, quien recuerda el cambio que ha habido en la relación entre las dos variables a lo largo del último siglo. El modelo coincide con la previsión 'low fertility variant' de la ONU
«Partimos de una situación general de alta natalidad y alta mortalidad, con un crecimiento lento a favor de la primera, pero de pronto cae la mortalidad en la segunda mitad del siglo XX por las mejoras sanitarias y el aumento de la esperanza de vida, y parece que la población va a crecer mucho. Sin embargo en las tres últimas décadas también desciende mucho el número de niños que nacen en el mundo”, indica Muñoz.
La curva sigmoidea –en forma de S– del modelo refleja esta situación, con un punto de inflexión a mediados de los 80 del siglo pasado, cuando la población comienza reducir su velocidad de crecimiento hasta llegar a estabilizarse en torno al año 2050.
Los datos también reflejan la tendencia a la baja en la serie de previsiones de la ONU. «La sobrepoblación era un fantasma en los 60 y 70, pero históricamente se han ido cumpliendo las previsiones de la variante de baja fertilidad de Naciones Unidas», destaca Muñoz.
En una fecha tan cercana como 1992 se preveía que para 2010 habría 7.170 millones de habitantes en la Tierra, en lugar de los 6.800 millones reales. De hecho, la tasa de fertilidad ha caído más de un 40% desde 1950.
«Este trabajo es un elemento más de juicio para el debate, aunque nosotros no entramos en las importantes consecuencias económicas, demográficas y políticas que puede suponer la estabilización y envejecimiento de la población mundial», concluye el investigador.
Fuente: Abc.es - Foto: NASA

El hermano indigente de Madonna: «No le importa si estoy vivo o muerto»


El hermano indigente de Madonna: «No le importa si estoy vivo o muerto»

Hace algo más de un año supimos que el hermano mayor de la afamada cantante Madonna dormía a la intemperie bajo un puente en Traverse City (Michigan) y no tenía relación alguna con la estrella del pop. De hecho, Anthony Ciccone denunciaba que su hermana, de quien recientemente se ha dicho que acumula un patrimonio de unos 700 millones de dólares, se había negado a ayudarle cuando más lo necesitaba. «No le importa si estoy vivo o muerto», ha declarado ahora a «Daily Mail» Anthony en referencia a la cantante, de la que dice que «vive en su propio mundo».
Sin embargo, según este medio, la familia Ciccone está muy preocupada por el estado de salud de Anthony y defiende a Madonna de las acusaciones que éste ha lanzado contra ella. Así, señalan que el problema del mayor de los ocho hermanos Ciccone ha sido su negativa a reconocer que padece alcoholismo  «Alcohólico es una etiqueta que no me gusta», dice él, «no necesito cirugía cerebral, solo el amor y cuidado de familia y amigos».
Sin embargo, Kathy Meteyer, amiga cercana a la familia que trabaja para las bodegas Ciccone afirma que Tony, el padre de Madonna, esta rotó por la situación, pero se niega a prestar ayuda a su hijo a menos que deje el alcohol. Según esta fuente, los padres de Anthony ya le buscaron una ocupación en la bodega, pero sus problemas con el alcohol impideron que pudiera trabajar cerca de los vinos. «Le han ayudado muchas veces», asegura esta amiga, que cuenta que «Tony le ha hecho pasar por rehabilitación y le ha dado muchas oportunidades», e incluso cree que«Madonna pagó por la rehabilitación un par de veces».
«Cuando la suerte cambió, no tuve ningún respaldo de mi familia», ha asegurado Anthony, que es el mayor de ocho hermanos. Pero Meteyer asegura que nunca ha querido aceptar la ayuda de su padre o sus hermanos, incluso de su hermana Paula, que también tuvo problemas con el alcohol y parece la más sensibilizada con la situación de su hermano.

Por www.abc.es

Brad Pitt puede dar besos «repugnantes»


Brad Pitt puede dar besos «repugnantes»
Imagen de la película «Entrevista con el vampiro» con Brad Pitt y Kirsten Dunst
¿Es posible que alguien no le guste besar a Brad Pitt? Existe una mujer que así lo afirma. La actriz Kirsten Dunst tuvo que besar al prometido de Angelina Jolie cuando solo tenía 11 años y no pudo disfrutar del momento. Ahora lo recuerda y lo cuenta en una entrevista en «Bullet».
«Entrevista con el vampiro» (1994) unió a Kirsten Dunst, una niña, y a uno de los actores más deseados del mundo que entonces tenía 30. Ella interpretaba a Claudia, una adulta en el cuerpo de una niña de 11 años, y por tanto tenía los deseos propios de una mujer. «Fue un simple beso», explica. Pero cuando recuerda más sobre la escena da detalles como que le resultó «repugnante». «Todo el mundo me decía que era una afortunada por besarle, pero para mi fue asqueroso. No besé a nadie hasta los 16», explica la actriz. Sobre Pitt recuerda que le veía como un tipo «de pelo largo, aires hippies y que veía muchos capítulos de Real World».

Por www.abc.es

El misterio del submarino nazi de las islas Cíes


Durante la fase más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, los temidos submarinos nazis recurrieron clandestinamente a las costas gallegas para intensificar su tenaz batalla por hundir o destruir cualquier buque aliado que desafiara cruzar el Atlántico. Los puertos de Vigo y Ferrol eran vitales para el objetivo de Hitler de aislar y asfixiar a Gran Bretaña y la resistencia en Europa. Los necesitaba como base para mercantes y petroleros alemanes de avituallamiento y abastecimiento de combustible y alimentos para los llamados U-boots, lo que permitía alargar sus cacerías sin cuartel al no tener que regresar a sus bases en Francia o Alemania.
Según documentos oficiales, los sumergibles alemanes establecían contacto con los buques nodriza bien en los propios puertos, con el beneplácito de las autoridades franquistas, o en las rías gracias a embarcaciones de motor que se reunían con ellos en puntos convenidos. Incluso existieron rumores -por otra parte absurdos- que afirmaban que habían llegado a entrar hasta los amarres en Rande, en la ría de Vigo, para cargar wolframio, el preciado material que Berlín necesitaba para mantener su maquinaria de guerra. La primera operación en Galicia se produce el 18 de junio de 1940 cuando el submarino U-43, que hundió 23 barcos durante la contienda, entra en Vigo y se coloca al costado del mercante «Bessel» para recibir 101 toneladas de gasoil durante cuatro largas horas. Dos días después, el U-29 repite la operación, aunque en ese caso sólo puede cargar 35 toneladas.
Para evitar suspicacias, los suministros se trasladan a la noche y, por ejemplo, entre noviembre y diciembre de 1941 distintos submarinos, como los U-574 y U-434, llenan sus bodegas del mismo modo. En el caso de estos dos últimos, su objetivo era prepararlos para destruir un convoy aliado procedente de Gibraltar. Sin embargo, la fortuna no les acompañó. El U-434 resultó gravemente dañado durante el ataque y fue capturado por los británicos, que interrogaron a la tripulación. El secreto quedó al descubierto al reconocer los alemanes que se habían reabastecido en «Bernardo», nombre en clave del puerto vigués. Los servicios de espionaje aliados redoblaron su vigilancia en tierras gallegas, que pronto se convirtieron en un verdadero nido de espías. Las protestas de Londres y Washington obligaron al régimen de Franco a impedir el reabastecimiento en puerto y, por tanto, los buques nodriza alemanes se transformaron para aprovisionar en alta mar pero lo más cerca posible de las rías y costas gallegas.

Pesqueros al rescate

Durante el resto de la guerra mundial, la ampliación del radio de acción de los bombardeos británicos redujo considerablemente la libertad de movimiento de los temidos submarinos nazis, muchos de los cuales fueron hundidos o gravemente averiados. Decenas de supervivientes fueron rescatados por pesqueros gallegos y aquellos sumergibles dañados que pudieron navegar intentaron refugiarse en puertos como el vigués para desembarcar marineros, agentes secretos de la Abwehr o, simplemente, entregarse.
Este es el contexto que marca esta historia. Desde entonces, la fantasía y el sueño de muchos ha sido encontrar restos de esos submarinos nazis. De los hombres que los navegaban y de los tesoros que supuestamente transportaban. Algo que ha permanecido elusivo todos estos años. Hasta ahora… al parecer. Según testigos presenciales, una expedición de expertos y científicos civiles y militares a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño descubrió el pasado mes de agosto al sur de las islas Cíes un pecio histórico que «por su relieve y dimensiones» podría tratarse de uno de esos sumergibles alemanes de la Segunda Guerra Mundial. La noticia ha sido recibida, curiosamente, con enorme desdén. Las fuentes oficiales lo desmientes. A pesar de ello, el periodista Alberto Otero, autor de la exclusiva, se reafirma en su completa veracidad. En declaraciones a ABC, Otero reitera que, según fuentes conocedoras del hallazgo -entre ellas testigos presenciales de la travesía-, miembros del Instituto Hidrográfico de la Armada en Cádiz llevan meses analizando y procesando las imágenes sonar captadas durante los rastreos frente a la costa gallega a fin de averiguar la antigüedad del naufragio.
Presionado al respecto, Otero solamente reconoce un desliz que argumenta por la necesidad de proteger su exacta localización para evitar que sea esquilmado por piratas y cazatesoros. «En la noticia mencioné que el pecio se encuentra a 50 millas al sur de las islas Cíes, sumergido a más de 500 metros de profundidad, pero en realidad está en una zona mucho menos profunda, a unos 60 metros y más cerca de la costa… aunque no puedo revelar dónde exactamente. Las autoridades lo saben», agrega el periodista gallego, aficionado submarinista que entre sus logros incluye la localización de los restos del submarino español «General Mola», veterano de nuestra Guerra Civil, cerca de esas mismas islas de la ría de Vigo.
Otero afirma que el Ministerio de Defensa ha clasificado como «secreta» la misión bautizada como «Ofión» y en la que participan la Fundación Estatal para el Fomento del Mar (Fomar); la Real Academia del Mar; el departamento de Navegación de la Escuela Naval Militar de Marín; la Escuela Superior de Ingenieros Navales de Madrid; el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Hidrográfico de la Armada en Cádiz, especializado en la interpretación de imágenes y datos subacuáticos. Al parecer, de acuerdo con las mismas fuentes, se prevé que entre septiembre y octubre se divulguen los resultados preliminares de la investigación sobre lo encontrado en aguas gallegas.

Rastreos confirmados

A partir de aquí todos son desmentidos. La Armada afirma que la «información es falsa». El estatal IEO lo define de bonito cuento de aventuras, un «guión de película tipo 007 que está bien pero en otro contexto», y el secretario general de Fomar, Enrique Lechuga, marino ya retirado, declara sin rodeos que es «incierto. No se ha encontrado nada». Sin embargo, en todos estos desmentidos hay algo que no cuadra del todo. El Ministerio de Defensa no se atreve a desmentir la existencia de «Ofión», proyecto supuestamente clasificado como secreto cuyo objetivo es la localización de galeotes o embarcaciones hundidas en aguas profundas; Fomar habla de que la participación de la Armada «no es oficial porque no pertenece al convenio», y el Hidrográfico de Cádiz mantiene silencio sobre la interpretación de los datos obtenidos por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en las rías gallegas.
Por si fuera poco, todos coinciden en que el barco, especialmente dotado con radares y equipos para identificar cualquier objeto en las profundidades marinas, navegó por esas aguas y en esas fechas próximas a las que menciona Otero, quien obtuvo las rutas de los rastreos de fuentes oficiales portuarias. Aun así, se mantienen las discrepancias. El supuesto descubrimiento se habría obtenido durante tres días de navegación que el buque oceanográfico realizó los días 2, 3 y 10 agosto por la ría de Vigo, cerca de las islas Cíes, aprovechando un viaje de pruebas, ya que todavía no había sido entregada oficialmente al IEO. Según Otero, embarcaron dos militares uniformados que, como enigmáticos invitados, permanecieron encerrados en una sala donde se visionan las imágenes captadas por los equipos de rastreo subacuático, y desde la que daban ordenes al puente de mando de las rutas que debían seguirse. El barco se paró en varias ocasiones: una a 20 millas al oeste de Cíes y otra en la bocana sur de la ría de Vigo, entre las Cíes y Baoina. El día 10 volvió a zarpar rumbo suroeste y en un punto situado a 50 millas de estas últimas islas el sonar captó una serie de imágenes sorprendentes: donde la documentación militar apuntaba la posible existencia del pecio del legendario galeón del siglo XVIII Santo Cristo de Maracaibo, ahora las imágenes dibujaban lo que parecía ser un submarino nazi.
Juan Acosta Yepes, jefe del área del Medio Marino del Instituto Español de Oceanografía, asegura que el Alvariño no realizó ninguna prueba de ecosondas ni equipos acústicos los días mencionados (2, 3 y 10 de agosto) porque se encontraba «pertrechándose» en los Astilleros Armón -donde había sido construido-. Sin embargo, asegura que los días 27, 28, 29 y 30 de agosto (hasta las 20.30 horas) se llevó a cabo una campaña de pruebas de equipos acústicos (ecosondas multihaz, sistema sísmico y sonar de barrido lateral), tanto dentro de la ría como en el margen externo, con «la misión principal» -son sus palabras exactas- de comprobar el correcto funcionamiento de los nuevos sistemas. Para ello, embarcaron dos técnicos de la empresa fabricante noruega Simrad que dirigieron las pruebas a diferentes profundidades. Al mismo tiempo, reconoció que se «aprovechó» el viaje para realizar pruebas en unas áreas de la plataforma continental, de 20 a 200 metros de profundidad, en las que, mediante estudios teóricos realizados por Fomar, pudiera encontrarse el galeón Santo Cristo de Maracaibo. Con este objeto, se embarcaron algunos invitados, como Enrique Lechuga, y «miembros de la Armada, interesados en este tema».

Vigo, refugio alemán

A falta de confirmación oficial, lo que sí existe es abundante información que demuestra que aunque Vigo no era una base oficial de submarinos nazis, sí un refugio para sus militares, espías y tripulaciones que, por ejemplo, utilizaban el Colegio Alemán, situado en la actual calle Pi y Margall, como lugar de descanso y tránsito. Por otra parte, está confirmado que varios submarinos nazis se hundieron entre Cíes y La Guardia. Entre ellos, los sumergibles U-566 y U-134, ambos del modelo VIIc de 67,1 metros de eslora y 6,18 de manga, capaces de descender hasta los 200 metros de profundidad.
Si queremos creer a los que sostienen que se habría localizado un sumergible nazi, lo más previsible es que se tratase del U-566, que nada más zarpar de Francia hacia el Mediterráneo en su decimoquinta patrulla, fue avistado el 24 de octubre de 1943 por un bombardero británico Wellington que lanzó seis cargas que le causaron importantes averías que le impidieron sumergirse. Su capitán, Hans Hornkohl, ordenó barrenarlo y la tripulación saltó a varias balsas neumáticas. Posteriormente, los 49 oficiales y marineros fueron rescatados por el pesquero Fina que, irónicamente, los trasladó a Vigo donde fueron entregados al cónsul alemán que, inmediatamente, gestionó su regreso a Francia. Oficialmente, el U-566 se hundió a 41º12’N - 09º 31’W, Quizá pronto sabremos si esta información es exacta o no.

Por www.abc.es

Dónde invertir para evitar quitas ante un rescate financiero


Dónde invertir para evitar quitas ante un rescate financiero

El caos en Chipre ha devuelto a muchos ciudadanos europeos el miedo a perder sus ahorros. Una vez más, la crisis ha hecho realidad algo que hasta hace unos días era impensable: un corralito en un país de la Unión Europea. Los ahorradores chipriotas han sufrido durante casi dos semanas el cierre de sus bancos y fuertes restricciones en el acceso a sus ahorros. Además, los depósitos superiores a 100.000 euros en las entidades que serán reestructuradas sufrirán una quita de elevadas proporciones. En este contexto y con los erráticos movimientos de las autoridades europeas, la desconfianza más instintiva y dañina para el sistema financiero ha vuelto a resurgir: la del ahorrador frente a la banca.
Se ha puesto en entredicho el activo más básico de una entidad: los depósitos. Han sido vendidos como "los más aptos para los inversores más conservadores", y ahora la Unión Europea quiere que los grandes depositantes de entidades con problemas paguen con parte de sus ahorros el rescate de sus bancos. Y no sólo en Chipre, la idea podría extenderse a futuros rescates. ¿Veremos algo así en España?
Para Miguel Ángel Rodríguez, de XTB, "la posibilidad de que algo así suceda en nuestro país es muy baja. El depósito no es un producto de inversión y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Nunca en la historia los depositantes han perdido dinero en nuestro país. Aquí ha habido cajas quebradas y a nadie le han tocado los depósitos". En España, el acuerdo al que llegó el Gobierno para recibir el rescate a la banca no incluye a los depositantes entre los grupos que deben asumir el coste del salvamento de una entidad. Pero Miguel Ángel Bernal, del IEB, cree que en un contexto tan cambiante no hay nada descartable. Ni la quiebra de algún banco.
Protección
¿Qué alternativas seguras le quedan a un ahorrador ante una situación en la que los depósitos por encima de 100.000 euros no están garantizados? Hay opciones, pero no basta con encontrarlas. Unagestión más activa del ahorro es la única manera de asegurar su protección. Bernal aconseja como primera medida repartir los depósitos entre distintas entidades. "Que ninguno supere los 100.000 euros", advierte. Es la barrera clave. A partir de esta cifra, los depósitos nunca han estado protegidos.
Incluso, Bernal aconseja "aprovechar ofertas de filiales españolas de bancos extranjeros para diversificar la protección de los fondos de garantía". Por ejemplo, a ING la protege el fondo de garantía holandés; a Banco Espirito Santo, el portugués... Pero siempre con carácter selectivo. "Hay que tener en cuenta la solvencia de la entidad escogida y las garantías ofrecidas en el país de destino", advierte José Miguel Maté, de EFPA. En la mente de muchos depositantes holandeses y británicos sigue el mal recuerdo de Islandia.
Además, teniendo en cuenta que la protección del FGD se limita a una persona y entidad, convendría distribuir el ahorro a nombre de personas de confianza, teniendo siempre en cuenta el límite de 100.000 euros.
Otra alternativa, aunque con algo más de riesgo, puede ser apostar por deuda pública a corto plazo. Bernal cree que la deuda pública a corto plazo puede ser una opción atractiva para un ahorrador con más de 100.000 euros en su haber: repos o letras a tres y seis meses. "Los horizontes no deberían superar los 12 ó 18 meses", señala Bernal.
Por otro lado, en las últimas semanas está creciendo la oferta de seguros de ahorro. Los expertos consultados los consideran una alternativa similar a los depósitos. Solo que en este caso no es el FGD quien protege el capital invertido, sino el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Posibles quitas en base al producto


El pueblo más frío del planeta


En nuestro recorrido diario por los contenidos más curiosos de internet, hoy queremos compartir una anotación del blog «Fronteras», en la que descubrimos los secretos del lugar habitado más frío del planeta, una pequeña aldea rusa en la que el invierno dura nueve meses.
Para llegar hasta este enclave hay que adentrarse en la región siberiana de Kolima, atravesando la solitaria y helada carretera M56. Esta vía de más de 2.000 kilómetros de largo, conocida como la «Carretera de los huesos», fue construida por miles de presos entre 1932 y 1953, muchos de los cuales fallecieron durante el trabajo y fueron sepultados bajo la calzada.
A treinta kilómetros de esta vía, en el distrito de Oimiakonski, se encuentra Oimiakón, una aldea de apenas medio millar de habitantes que ostenta el honor de ser el pueblo más frío del planeta.
En este lugar, al que en invierno sólo se puede llegar en avión, moto de nieve o vehículo todo terreno, es normal que durante los nueve meses que dura esta estación el termómetro se desplome hasta los cuarenta grados bajo cero o más allá y permanezca así las veinticuatro horas del día durante tres o cuatro meses seguidos. Por otra parte, la temperatura más alta jamás registrada en los meses de enero o febrero ha sido de 16 grados bajo cero.
La temperatura más baja registrada en Oimiakón es de 67,7 grados y corresponde al invierno de 1924. En cambio, en el escaso mes que dura el verano se han alcanzado temperaturas de hasta treinta grados.
Con estas condiciones climatológicas, la vida de sus habitantes es bastante dura. Así, los pocos vehículos que circulan por las gélidas calles del pueblo no pueden parar el motor en ningún momento o no volverían a arrancar, las clases se suspenden cuando la temperatura desciende por debajo de los cincuenta grados bajo cero y nadie lleva gafas al aire libre, ya que debido al intenso frío se pegan instantáneamente a la piel.
Además, en muchas de las casas no hay agua corriente sino bloques de hielo en la puerta y la leche se reparte también en esta forma. Del mismo modo, en la escuela se usan lápices porque la tinta de los bolígrafos llega en estado sólido.
El pueblo cuenta con una vieja pista de aterrizaje que data de la II Guerra Mundial, una fábrica de leche que se paraliza de octubre a marzo, una escuela y, desde 2007, un hotel listo para recibir a los escasos turistas que quieren visitar el lugar más frío del hemisferio norte. A diferencia de lo que ocurre con las casas de los habitantes de Oimiakón, que en su mayoría viven justo sobre el nivel de subsistencia, las diez habitaciones de este hotel cuentan con agua caliente.

Por www.abc.es

Escándalo ensangrentado en la tele-realidad francesa


Escándalo ensangrentado en la tele-realidad francesa

Escándalo ensangrentado en los medios la tele realidad francesa: tras lamuerte muy sospechosa de un participante, el médico de «Koh – Lanta» (la versión local de Survivors, emitida por TF1, primer canal nacional) se suicida y publica una carta acusando a la prensa.
El pasado 22 de marzo falleció un candidato de 25 años, Gérald Babin, el primer día de la décimo sexta temporada del programa, que comenzaba a rodarse en la isla de Koh Rong, en Camboya.
Según la versión oficial, el candidato comenzó a sufrir misteriosos «calambres» a las pocas horas de comenzar el rodaje. Ante la agravación de los «calambres», los productores decidieron trasladar al candidato enfermo a un hospital, donde Babin falleció rápidamente.
Esa versión oficial fue contestada rápidamente. A través de las redes sociales comenzaron a publicarse otras versiones, mucho más negras, poniendo en duda varios testimonios denunciados como «falsos», «intentos de maquillaje».
La policía judicial se hizo eco de las nuevas versiones oficiosas, y un juez decidió abrir una investigación contra «X», lanzando la acusación anónima de «asesinato involuntario».
El comienzo de la instrucción judicial precipitó una agresiva «caza de brujas». Nueve días más tarde, el médico de la emisión «faro» de la tele realidad francesa, Thierry Costa, 38 años, se ha suicidado, pidiendo a la productora, Adventure, que publique una breve carta de explicación y denuncia.

«Profunda consternación»

Thierry Costa escribe: «Mi nombre ha sido ensuciado públicamente los últimos días. Acusaciones y suposiciones injustas se han sucedido contra mí. Siempre he procurado, durante toda mi vida profesional, trabajar con respeto y amor hacia mis pacientes, cumpliendo de manera estricta el juramento de Hipócrates. Tengo la impresión de que mis esfuerzos y trabajos han sido inútiles, han quedado reducidos a nada, víctima de calumnias y mentiras publicadas por la prensa».
Tras esas acusaciones, genéricas, contra una nube de artículos publicados en la prensa online, esencialmente, la productora de «Koh – Lanta» ha decidido suspender el rodaje del programa, declarando: «La muerte Thierry Costa nos causa profunda consternación. Esta tragedia debiera incitar a quienes lo han acusado sin fundamente de dar prueba de responsabilidad».

Por www.abc.es