Supuesta profecía de Nostradamus vincula a Gangnam Style con el fin del mundo


El 21 de diciembre del 2012 ha sido anunciado como el día en el que el mundo se acabará y uno de los personajes vinculados con este apocalipsis es nada menos que el cantante surcoreano Psy.

Recientemente, una supuesta profecía de Nostradamus ha estado circulando por la web y provocando asombro entre los cibernautas debido a que los versos calzan perfectamente con Psy y el éxito de su Gangnam Style.
'From the calm morning, the end will come when of the dancing horse the number of circles will be 9 (De la mañana calmada, el fin llegará cuando el número de círculos del caballo danzante sean nueve)', indica la presunta profecía.
Según estas palabras, el fin del mundo llegaría cuando Gangnam Style consiga que su video musical en YouTube alcance el billón de reproducciones para el 21 de diciembre. Además, Corea es conocido como el país de 'mañana calmada'.
Esta profecía es motivo de debate en diversos sitios de la web, pues varios ponen en duda su autenticidad. Hay quienes aseguran que Nostradamus jamás pronunció dicha predicción debido a que el verso es muy explícito y que solo se trata de un meme. Lo que sí es cierto es que Gangnam Style se ha apoderado del mundo y es una fiebre muy contagiosa.
Fuente: Insolito.zona7.com

WhatsApp estudia empezar a cobrar por el servicio


Un portavoz de la empresa declaró que se encuentran probando diferentes métodos para monetizar la aplicación de mensajería instantánea. Es probable que la aplicación pase a tener un costo de 1 dólar como en la tienda de aplicaciones de Apple.

WhatsApp se ha transformado en una de las aplicaciones indispensables en nuestro dispositivo, ya que nos permite comunicarnos de forma gratuita con nuestros contactos, siempre que tengamos una conexión a Internet disponible.
Hasta ahora, esta aplicación podía descargarse de forma gratuita en Google PLAY y su utilización no implicaba ningún tipo de costo para sus usuarios. Sin embargo, un portavoz de la empresa declaró que se encuentran probando diferentes métodos para monetizar la aplicación de mensajería instantánea.
Aunque no sabemos si los métodos de pago recaerán también sobre el servicio, es probable que la aplicación pase a tener un costo de 1 dólar como en la tienda de aplicaciones de Apple.
Este anuncio coincide con los mensajes falsos que han circularon en la red y que incitaban al usuario a reenviar el texto entre sus contactos de la aplicación, con la excusa de que si no lo hacen, WhatsApp pasará a ser de pago y los mensajes ya no saldrán gratis. Whatsapp los descartó de plano.
Fuente: Androidzone.org - Eldinamo.cl

Según estudio cuando mientes la punta de la nariz y la esquina interna del ojo se calientan


¿Creías que solo a Pinocho le cambiaba la nariz cuando mentía? Científicos de la Universidad de Granada comprobaron que la punta de la nariz y la esquina interna del ojo se calientan cuando una persona miente.
Los investigadores Emilio Gómez Milán y Elvira Salazar López usaron la termografía, una técnica basada en la detección de la temperatura de los cuerpos, para ver estos cambios.
Si la persona realiza un gran esfuerzo mental la temperatura de la nariz desciende. Y si tiene un ataque de ansiedad se produce una subida general de la temperatura de la cara, dieron a conocer en su estudio.
Cuando alguien miente se activa una estructura en su cerebro, la ínsula, encargada de regular la temperatura corporal.
El sexo no ha quedado fuera de la investigación. Los científicos descubrieron que los cambios de temperatura cuando el ser humano se excita se presentan en el pecho y genitales de hombres y mujeres.
La termografía es una técnica que se ha usado medir la pérdida de energía de los edificios, así como indicador de enfermedades respiratorias en animales bovinos y para detectar la rabia en mapaches.
En el siglo XX, la termografía fue usada para crear los lentes de visión nocturna, que usaba el Ejército estadounidense para detectar el calor de seres humanos en la oscuridad.
Carlo Collodi, el creador de Pinocho, ¿habrá sentido que su nariz se calentaba cuando mentía? ¿O por qué a Pinocho le crecía la nariz?
Fuente: CNNMexico

"Jake Harper" pide dejar de ver "Two and a Half Men"


Para ser una comedia, Two and a Half Men trae a CBS mucho drama.
Angus T. Jones, el actor de 19 años que interpreta al “medio hombre”, Jake Harper, desde 2003, llamó a la serie “porquería” en una entrevista grabada en la que relata su experiencia religiosa.


“Jake de Two and a Half Men no significa nada. Es un personaje que no existe. Si ven Two and a Half Men, por favor, dejen de verlo”, dijo Jones hacia el final del video que fue subido a YouTube este lunes.

“Estoy en Two and a Half Men, y no quiero estar ahí. Por favor dejen de verlo. Por favor dejen de llenar su cabeza con porquería. Por favor. La gente dice que es solo entretenimiento… investiguen algo sobre los efectos de la televisión en su cerebro y les aseguro que tendrán una decisión que tomar en lo que respecta a la televisión y especialmente con lo que ves en televisión”, añadió. “Es una mala noticia. No sé si signifique más viniendo de mí, pero no creo que lo hayas oído de otra manera”.
Jones se refirió después a la decepción del “enemigo”, al parecer Satanás.
Él apunta en una parte del video que no quiere contribuir al “plan del enemigo”, y que la gente puede ver a actores como él y pensar, “puedo ser cristiano y estar en un show como Two and a Half Men. No puedes. No puedes ser una verdadera persona que le teme a Dios y estar en un programa de televisión como ése. Sé que no puedo. No estoy bien con lo que estoy aprendiendo, lo que la Biblia dice y estar en un programa de televisión. Vas a todo o nada”.
Un representante del programa de CBS no quiso comentar a CNN sobre las declaraciones de Jones.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

El papa Benedicto XVI estrenará su cuenta oficial en Twitter en diciembre


El papa Benedicto XVI llegará a Twitter en diciembre próximo. Su cuenta será presentada oficialmente el día 3, informó este martes el Vaticano.
Por el momento se desconoce el nombre de la cuenta del sumo pontífice, y aunque es poco probable que escriba directamente los textos de hasta un máximo de 140 caracteres, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, según fuentes vaticanas citadas por EFE.


La cuenta del pontífice en Twitter será presentada ese día por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales; el secretario de ese órgano, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi; el director del periódico L'Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación Greg Burke.

Aunque Benedicto XVI no navega por Internet, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red, según Federico Lombardi.
El máximo jerarca de la iglesia católica, de casi 86 años, no es totalmente nuevo en Twitter, ya que el año pasado inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, News.va, con un mensaje a través de la red.
"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el papa en la red.
Benedicto XVI "tuiteó" usando una tableta electrónica.
El papa está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.
Además de usar la red para divulgar las actividades del pontífice, la Iglesia y Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del papa, discursos y mensajes del pontífice.
A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en video sobre el Vaticano y el papa, en la misma línea que el sitio YouTube donde también está presente el Vaticano.
Los esfuerzos de difusión en medios del Vaticano se remontan a 1948, cuando el Papa Pío XII creó el ahora conocido como Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
La Santa Sede también tiene canales de radio y televisión desde principios de la década de 1980.
Los católicos interesados en establecer contacto con el representante de San Pedro en la tierra pueden escribir desde 2005 a la dirección benedictxvi@vatican.va, aunque no hay garantía de que responda.
Fuente: CNNMexico

Mujer intentó asfixiar a su esposo con sus senos


Un hombre fue denunciado por su pareja luego de que él intentara dispararle con una pistola, pero él aseguró que lo hizo porque en primera instancia fue ella la que intentó asesinarlo asfixiándolo con sus gigantescos pechos.

La acusada se llama Franziska Hansen y es una alemana de 33 años con unas extravagantes medidas: 130 de busto.

Hansen primero negó las acusaciones diciendo que todo se trató de un juego sexual, pero luego reconoció a través de una charla telefónica que “quería que la muerte de su marido sea lo más agradable posible”.

La víctima confesó: “No podía respirar. Me puse totalmente azul. Yo no podía liberarme y pensé que me iba a morir, pero pude zafar en un momento de furia incontrolable”.

Cuando el hombre finalmente pudo liberarse de los gigantescos pechos de su esposa, huyó a la casa de su vecino para denunciarla. Después se comunicó con ella para saber por qué lo había hecho.

Fuente: Globovision.com

Encuentran a Kriptón, el planeta del que procede Superman



Superman ha tenido unas semanas llenas de acontecimientos. Primero, renunció a su empleo en el Daily Planet y ahora descubrió la ubicación de su planeta natal: Kriptón.

En el número 14 de Action Comics, que salió a la venta este miércoles en Estados Unidos, el icónico superhéroe se reúne en un observatorio con el astrofísico Neil deGrasse Tyson.



En la vida real, el doctor Tyson es un astrofísico reconocido a nivel mundial y director del Planetario Hayden, del Museo de Historia Natural de Estados Unidos, en Nueva York.

En el cómic, la destrucción de Kriptón es visible desde el planeta Tierra, y Tyson le muestra la explosión a Superman, 27 años después de ocurrida, que son los mismos que el destello tardó en recorrer hasta ser visible desde la Tierra.
El astrofísico señaló el lugar donde Kriptón habría existido en nuestro universo en la vida real. Según DC Comics (propiedad de Time Warner, una empresa a la que también pertenece CNN), se encuentra en la constelación Corvus, a 27.1 años luz de la Tierra.
En ese lugar se ubica una estrella enana roja llamada LHS 2520, que podría haber tenido las condiciones para albergar a un planeta como Kriptón. Tiene una superficie muy turbulenta y un poco más fría y pequeña que el sol.
Para encontrarla, los astrónomos amateur y fans de Superman deben seguir estas coordenadas:
J2000
Ascención: 12 horas 10 minutos 5.77 segundos.
Declinación: -15 grados 4 minutos 17.9 segundos.
Movimiento: 0.76 arcosegundos por año, a los largo de 172.94 grados del norte.
Como lo declaró Dan DiDio, coeditor de DC Comics, este es un acontecimiento memorable en la historia del personaje de casi 75 años: “Tener a Neil deGrasse Tyson in el libro es una cosa, pero aplicar ciencia del mundo real a esta hustoria ha cambiado para siempre el lugar de Superman en la historia".
"Ahora los fans podrán mirar el cielo por la noche y decir: ‘Ahí nació Superman’.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Las tiendas y sus olores te hacen comprar


Cuando entras a una tienda, quizá no te des cuenta que literalmente hay algo en el aire que está intentando convencerte de comprar algo.
Esta fuerza invisible se llama esencia de mercado, un concepto utilizado en Europa y Estados Unidos, pero aún muy reciente en Asia. La idea es esparcir un cierto aroma en una tienda departamental que hará que el cliente permanezca ahí por más tiempo y se incline a realizar alguna compra.
La compañía Oriental Watch es vendedora minorista de relojes de lujo que posee tiendas en Asia. La tienda contrató a una empresa en Hong Kong especializada en estrategia de aroma, llamada Skywork Design Ltd., para que creara un aroma que reflejara la esencia de la compañía. El laboratorio creó un aroma a base de té verde. Daniel Fong, creador de Skywork Design Ltd., sintió que el té verde refleja la identidad china de Oriental Watch.
“Cuando ves un reloj, es fácil olvidarlo. Pero cuando hueles algo, se te graba en la mente”, dice Fong. “El olor va directamente a la parte emocional de nuestro cerebro”.
En los últimos cuatro meses, Oriental Watch ha utilizado el aroma a té verde en las 12 tiendas que tiene en Hong Kong. El vendedor Ken To no puede asegurar si el aroma ha influido en el incremento de las ventas directas, pero está seguro que el aroma relaja a los clientes. “Vemos que los clientes están dispuestos a permanecer más tiempo en nuestra tienda, especialmente en el área cercana a donde está el difusor de aroma. Podemos conversar más con ellos con la esperanza de cerrar una venta”, dice To. “A nuestro personal también le agrada. Tenemos un trabajo que nos genera estrés, ya que manejamos relojes de entre mil y un millón de dólares. Así que el aroma ayuda a disminuir la tensión en nuestro personal de atención a clientes”.
Después de 20 años dentro del mundo de la publicidad, Fong fundó Skywork Design el año pasado para llenar un nicho que notó carecía de presencia en Hong Kong y China. Utilizó la red empresarial con la que ya contaba de clientes de publicidad y difundió la noticia de persona a persona para iniciar su negocio. Hoy en día, sus mayores clientes son la tienda de moda para adolescentes llamada 2%, Oriental Watch, la galería comercial Península y Propiedades Hang Lung. Fong dice que su empresa fue redituable a los cuatro meses de haber iniciado operaciones.
Hay empresas que fabrican aromas para hoteles y casinos. Fong dice que su meta es crear una experiencia agradable para los huéspedes. Su empresa tiene diferentes objetivos y enfoques. “Mi estrategia es no enfocarme en hoteles y administración de propiedades. Nuestra estrategia es dirigirnos a un mercado de personas, incrementar las ventas y la marca de la empresa (…) principalmente en tiendas departamentales”.
2% es una tienda en Hong Kong de ropa para adolescentes. Al entrar a la tienda, inmediatamente percibes un aroma a chicle, el cual Fong describe como "jugoso, dulce y femenino", que circula a través de un difusor dentro de la tienda.
Recientemente estuvo afuera de una tienda 2% para observar a los clientes. Vio a unas adolescentes cerca de la entrada y oyó que decía “¡Oh!… ese aroma es de 2%”. Fong tomo ese comentario como una muestra de éxito para la construcción de una marca. La cadena de ropa lo contrató primero para que trabajara en dos tiendas; las ventas se incrementaron y ahora provee la fragancia a las 35 tiendas que hay en Hong Kong. Las negociaciones con 2% están en vías para proveer a 100 de sus tiendas en el territorio chino.
Samsung recientemente armó diversas presentaciones ambulantes para promover su nuevo smartphone Galaxy S3. Samsung dijo que este nuevo teléfono con sistema operativo android está “inspirado en la naturaleza, ve, oye y responde”.
Su agente de mercadotecnia le pidió a Fong crear una fragancia especial para diversas presentaciones ambulantes de cuatro días que se llevarían a cabo en Asia; una fragancia que incorporara las imágenes de la naturaleza.
“Nos inspiramos en las nuevas funciones (del teléfono) que se relacionaban con el comportamiento de la naturaleza”, dijo Fong. Por ejemplo, el teléfono utiliza su cámara frontal para reconocer las expresiones faciales del usuario y solo entra en modo sleep cuando el usuario no está observándolo directamente. Debido a un contrato de confidencialidad no pudo decirme que fragancias utilizó para crear el aroma Samsung, pero abrió la botella de la fragancia hecha a la medida y me dejó olerla. Para mí, olía a colonia con un toque metálico, no tanto a naturaleza, sino a "metal, dispositivo, masculino".
Mientras las creaciones de Fong están generando mucho efectivo para su joven empresa, un banco internacional le ha solicitado a Fong crear un "aroma a dinero" para sus oficinas en Hong Kong. Está jugando con la idea de mezclar el aroma a bergamota, con el musgo de las flores de Chipre y metal. “Pero aún estoy pensando en esa fragancia”, dijo.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Muerte cerebral: ¿Qué es, qué la provoca y cómo se diagnostica?


Este jueves se dio a conocer que los médicos declararon la muerte cerebral del boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, luego de que le dispararon en el lado izquierdo de la cabeza.
Aproximadamente el 91% de los traumatismos cerebrales relacionados con el uso de armas en Estados Unidos son fatales, mientras que solo un 11% de los traumatismos cerebrales causados por caídas terminan en la muerte, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos.
Pero, ¿qué significa la muerte cerebral y qué pruebas se realizan para afirmar con contundencia que el paciente legalmente ha fallecido?
Hay dos formas en la que una persona muera: por muerte cardiopulmonar o por muerte cerebral. Ambas son definiciones formales y legales de muerte. La muerte cardiopulmonar es la pérdida irreversible de funcionamiento en el corazón y los pulmones. Las personas que han sufrido una lesión cerebral no recuperable (como traumatismo craneal o accidente cerebrovascular) son diagnosticadas con muerte cerebral, que es “el cese irreversible de todas las funciones cerebrales”, según el Sistema de Salud de la Universidad de Miami, en Estados Unidos.
Cuando alguien tiene muerte cerebral, no fluyen la sangre ni el oxígeno a su cerebro, por lo que este deja de funcionar totalmente. Debido a que el ventilador médico respira por la persona, los órganos como el corazón y el hígado continúan recibiendo oxígeno y pueden funcionar durante algunos días después de que el cerebro murió.
A menos que estén dañados por lesiones o enfermedades, los órganos pueden ser donados. En el caso de Camacho, su familia determinará si dona sus órganos o no.
Este tipo de muerte se declara si el paciente es incapaz de respirar sin asistencia médica, carece de respuesta pupilar a la luz y de respuesta al dolor, y se interrumpe el flujo de sangre al cerebro. Una vez que se declara muerte cerebral, no hay posibilidad de recuperación.
La hora de defunción legal corresponde al momento cuando se documenta el diagnóstico final de la muerte cerebral en el expediente del hospital. La descontinuación del ventilador médico no causa la muerte, explica la Escuela de Medicina Miller, de la Universidad de Miami.
Dónde se localiza la muerte cerebral
El tronco del encéfalo es la parte más baja del cerebro que está conectada a la médula espinal (una columna de tejido nervioso ubicada en la columna vertebral). Esta parte del cerebro es responsable de la mayoría de las funciones automáticas del cuerpo que son esenciales para la vida: Respiración, palpitación, presión sanguínea y deglución, indica el Sistema de Salud Nacional de Gran Bretaña (NHS, por sus siglas en inglés).
El tronco del encéfalo también realiza el intercambio de información entre el cerebro y el resto del cuerpo, así que es fundamental para las funciones de conciencia, conocimiento y movimiento. No hay posibilidad de conciencia una vez que el tronco encefálico se daña permanentemente y esto se suma a la incapacidad de respirar o mantener las funciones corporales, lo que constituye la muerte del individuo, precisa el NHS.
Anteriormente, confirmar la muerte era algo directo: el corazón dejaba de latir y una persona ya no respiraba. Pero ahora la confirmación de muerte puede ser más compleja, ya que con un ventilador médico se puede mantener al corazón oxigenado y latiendo artificialmente después de que el tronco del encéfalo deja de funcionar permanentemente, explica el NHS.
La interrupción de la irrigación sanguínea hacia el tronco del encéfalo da como resultado la falta de oxígeno en el área, lo cual causa la pérdida permanente de la función del tronco del encéfalo, indica el NHS. Una vez que el tronco del encéfalo deja de funcionar permanentemente, no hay forma de revertir esta falla.
Cómo se diagnostica la muerte cerebral
Se diagnostica la muerte cerebral cuando:
  • Una persona no responde a cualquier estimulación externa
  • La persona está inconsciente
  • El latido del corazón y la respiración de la persona solo pueden mantenerse con un ventilador
  • Hay evidencia clara de que ocurrió un daño serio en el cerebro y no puede ser curado
Según el NHS, para diagnosticar la muerte cerebral y descartar otras condiciones reversibles, se realiza una serie de pruebas. Posteriormente esta serie se vuelve a aplicar, para minimizar cualquier probabilidad de error.
Estas son las pruebas:
  • Se coloca una linterna prendida en ambos ojos para ver si puede reaccionar a la luz
  • La córnea (la capa externa transparente del ojo), que normalmente es muy sensible, se frota con un pañuelo o un pedazo de lana de algodón para ver si el ojo reacciona
  • Se aplica presión a la frente y se aprieta la nariz para ver si hay algún movimiento en respuesta
  • Se inserta agua fría en cada oído, lo que normalmente causaría que los ojos se movieran
  • Un tubo delgado de plástico se coloca por la tráquea para ver si esto provoca náuseas o tos
  • A la persona se le retira el ventilador durante un periodo corto para ver si hace algún intento para respirar por su propia cuenta
Si una persona no responde a ninguna de estas pruebas, se hace un diagnóstico de muerte cerebral.
Ocasionalmente, las extremidades de una persona o su torso (la parte superior de su cuerpo) pueden moverse, incluso después de que la muerte cerebral es diagnosticada. Estos son movimientos de reflejos medulares, lo que significa que son generados por la médula espinal y no involucran al cerebro en lo absoluto. Por ello no afectarán el diagnóstico de muerte cerebral, precisa el NHS.
La muerte cerebral puede ser un diagnóstico difícil de entender y/o aceptar para los familiares y amigos, indica el Sistema de Salud de la Universidad de Miami, en Estados Unidos. Esta dificultad radica en que estos pacientes respiran (con ventilador) y su corazón late. Es común que los seres queridos mantengan la esperanza de la recuperación incluso después de que se les notifica que no hay nada más que se pueda hacer para salvar la vida de la persona, indica la Universidad.
Fuente: CNNMéxico

Diez razones para que una mujer sea la futura líder de la CIA


Uno de los mayores cambios que el presidente Barack Obama hará en su segundo periodo es sobre la dirección de la CIA. Aquí hay un tip para el presidente: El tiempo es perfecto para que por primera vez una mujer dirija la agencia.
De elegirla no solo se cerrará la brecha de género en la comunidad de la central de inteligencia. También se trata de elegir a los mejores dentro de la gran variedad de talentos para crear un mejor sistema de seguridad nacional y, al mismo tiempo, responder al aparente deseo de los estadounidenses de tener más mujeres en el gobierno. Aquí hay 10 razones por las que el presidente Obama debería nombrar a una mujer como el próximo director de la CIA.
Inspiraría a más mujeres a involucrarse en la política extranjera y de inteligencia. En el centro de seguridad y las relaciones exteriores predomina el género masculino. De acuerdo con un reporte del 2009 publicado por Las Mujeres en Seguridad Internacional, las mujeres representan el 13% del Servicio de Inteligencia Superior, y entre un 21 y 29% de las agencias clave que lidian con asuntos de seguridad nacional, como el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Departamento de Defensa. Eso debería rectificarse.
Las elecciones del 6 de noviembre demostraron que los estadounidenses quieren ver a más mujeres en posiciones importantes dentro del gobierno. Las mujeres forman un 20% del Senado, una cifra histórica. En general, el próximo Congreso contará con casi 100 mujeres.
Las mujeres en la CIA juegan un papel cada vez más importante detrás de la estrategia contra el terrorismo. Las mujeres fueron fundamentales en la caza de Osama bin Laden. Mike Scheuer, el primer jefe de la primera unidad de la CIA enfocada a rastrear a bin Laden, notó que las analistas femeninas de inteligencia fueron clave en las primeras capturas de los líderes importantes de Al Qaeda después del 9/11. En su libro Manhunt, Peter Bergen, experto en el tema y analista de seguridad nacional de CNN, escribe: “El importante papel que las mujeres jugaron en la operación de bin Laden fue reflejo del cambio cultural más grande en la CIA desde hace dos décadas”.
Nombrar a una mujer podría ayudar a las relaciones públicas de la agencia. Su reputación y defensa quedaron empañadas por los eventos que rodearon a la renuncia del director de la CIA, David Petraeus, y por la investigación del general John Allen. Un cambio profundo en los altos mandos podría ayudar.
Es el momento indicado para nombrar a una mujer como director. La sociedad estadounidense refleja una obsesión latente por la seguridad nacional y los temas relacionados con la agencia. La cobertura de los medios sobre la salida de Petraeus y los ataques al consulado de Bengasi han alimentado este interés. Las películas Argo, Skyfall y próximamente Zero Dark Thirty que trata la captura de Osama bin Laden, al igual que la serie de televisión Homeland de Showtime, incentivan la fascinación de la gente con los espías. No es bueno que la mujer de seguridad nacional más vista, como Carrie Mathison, sea ficticia.
Motivar a más mujeres a unirse es un tema de seguridad nacional: Estar a salvo en un mundo con amenazas cada vez más complejas y cambiantes, requiere que los líderes de inteligencia recluten a los mejores y más brillantes. Elegir solo entre la mitad de la población no es suficiente.
Ceder más puestos importantes de inteligencia y de seguridad nacional al género femenino podrían tener un impacto positivo de maneras que no se pueden anticipar. En general, la diversidad puede ayudar a temperar el pensamiento de todo un grupo, generar la resolución de problemas de una manera innovadora, traer nuevos temas a la agenda y cambiar la dinámica para mejorar.
Hay muchas mujeres calificadas para el papel. Algunos ejemplos: la congresista retirada Jane Harman, líder del Centro Woodrow Wilson y antigua demócrata de alto rango en el Comité de Inteligencia de la Casa Blanca; Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior; la senadora Dianne Feinstein, jefe del Comité de Inteligencia del Senado; Hillary Clinton, secretaria de Estado; Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado; Anne-Marie Slaugter, ex directora de planeación en el Departamento de Estado; Michèle Flournoy, ex subsecretaria de la Defensa y Frances Townsend, consejera interna retirada y estratega del plan contra el terrorismo durante la administración de Bush. Claro, existen muchas otras mujeres importantes de nombres menos conocidos, pero que serían excelentes candidatas.
Los puestos más importantes en otros países están en manos de mujeres y es tiempo de que Estados Unidos se ponga al nivel. Incluso son los puestos más altos, como presidentes o primeros ministros. Suiza, Dinamarca, Alemania, Argentina, India, Brasil, Gran Bretaña, Pakistán, entre otros países han tenido líderes femeninas. Estados Unidos está rezagado, pero tiene cuatro años para que esto se convierta en una posibilidad.
Una vez que se logre, se abrirá la puerta hacia todo un universo de talento. Desde que el presidente Clinton llamó a Madeleine Albright para que fuera la primera mujer en asumir el título de secretaria de Estado, le siguieron Condoleezza Rice y Hillary Clinton.
En un reciente artículo del New Yorker titulado The CIA’s Nest Leader, Steve Coll escribe: “Los Estados Unidos nunca han elegido a alguien que no sean un hombre blanco para dirigir la CIA, el Pentágono o el FBI, un récord cada vez más absurdo y penoso”. Una mujer al mando de la CIA no solo agregaría una fractura más al techo de vidrio de la agencia, seguramente lo rompería.
Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Tara Maller.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Cómo evitar fraudes en tus compras por internet


Es tiempo de ofertas en internet. Tiendas electrónicas dentro y fuera de Estados Unidos ofrecen a partir de este viernes descuentos especiales por el inicio oficial de las compras navideñas, con el Black Friday, y su versión para compras por internet conocido como Cyber Monday. Pero antes de sacar tu tarjeta y prender la computadora hay una serie de recomendaciones importantes a seguir para evitar fraudes.
La regla de oro es que “si algo se ve demasiado bueno para ser real, posiblemente no lo sea”, dice a CNNMéxico vía telefónica desde Miami, Silvina Moschini, fundadora de Intuic, una empresa de comunicación social especializada en visibilidad de marcas y empresas de internet.
Si una bolsa Louis Vuitton se ofrece en 50 dólares hay que saber que “no hay manera en el mundo” de que ese precio sea real. “A nadie le conviene porque (el costo) no cubre ni los gastos de envío”, dice Moschini.
Durante el viernes negro y el ciberlunes se pueden encontrar ofertas de hasta 50% menos, especialmente dentro de Estados Unidos, donde los vendedores son más “agresivos” en los descuentos, detalla Moschini.
La fiebre de las compras con descuentos comenzó a trasladarse a internet a partir del 2005, por comodidad.
“Obviamente nadie tiene muchas ganas de levantarse a las cuatro de la mañana e ir a hacer colas en un Walmart o en algunas de las tiendas para pelearse por los productos; desde la cama, con computador y en pijama, es mucho más fácil”, según Moschini.
Pero si ya estás decidido a comprar desde la comodidad de tu cama, es importante hacerlo sólo en sitios que tengan certificados de autenticación como Verified by Visa o MasterCard SecureCode. Intuic también recomienda no confiar en cualquier sitio, sino acudir a versiones de tiendas que tengan buena reputación.
Se debe desconfiar de páginas con nombre similares a la que se busca o con dominios diferentes a .com; por ejemplo, .net. Además, los sitios deben tener un sistema cifrado SSL. Para reconocerlo hay que verificar que la dirección comienza con HTTPS:// en lugar de HTTP://.
En cuanto al uso de tarjetas, es preferible usar las de crédito sobre las de débito. Las primeras ofrecen protección contra fraudes en caso de denuncia, pero si alguien accede a los datos de la tarjeta de débito será más fácil que la vacíe sin que el dueño lo note.
Entre las tarjetas de crédito, las descartables son mejor opción, porque los ladrones sólo pueden usar el dinero que está disponible en la ella y no pueden acceder a datos personales. No está demás usar contraseñas de tarjetas o plataformas online diferentes e incluir números, letras, mayúsculas, minúsculas y símbolos, según Intuic.
Una señal de alerta que debes tomar en cuenta es cuando un sitio pide información adicional e innecesaria, como la fecha de cumpleaños.
Es importante evitar el uso de computadoras y redes de públicas porque no se tiene el control sobre la seguridad de las máquinas ni la administración de la red.
La computadora que utilices para hacer tu compra debe estar protegida por un sistema antivirus y una plataforma anti-malware; hay algunos programas gratuitos como Ad-Aware.
Una vez hecha la compra, es importante revisar el estado de cuenta de la o las tarjetas al menos una vez por semana para asegurarse de que no hay actividad sospechosa.
La geografía al servicio de las compras
Los mexicanos pueden aprovechar más las ofertas en Estados Unidos porque el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reduce los costos de envíos y aranceles, detalla Moschini.
En México hay 52,3 millones de usuarios de internet, de los cuales, 22% realiza compras por este medio, según el Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet y diversas tecnologías asociadas, del Tecnológico de Monterrey.
Para los argentinos no tiene mucho sentido comprar, por ejemplo, un televisor en EE.UU. porque posiblemente lo terminaría pagando al mismo costo debido a las políticas aduaneras, explica Moschini.
La fundadora de Intuic recuerda que Chile puso en marcha un proyecto experimental de ofertas en estas fechas durante el 2011, pero no funcionó del todo porque los compradores sintieron que era un esfuerzo de los comerciantes por mover inventario y sacar productos viejos, y porque los servidores explotaron. “Eso demuestra que a la gente le interesa”, dice Moschini.
En general, las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday comenzaron a extenderse a comercios de Latinoamérica en años recientes, aunque los descuentos todavía no son tan atractivos como en Estadios Unidos, según Moschini.
Dice que las ventas por internet durante el estas dos fechas en Latinoamérica aumentarán en la medida en que haya más ofertas y los sistemas de pago se vuelvan más seguros. Dos avances son PayPal y las aplicaciones que permiten comprar a través del celular con uso de datos encriptados.
Analistas consideran que, al menos en Estados Unidos, el ciberlunes va en camino de convertirse en una fiebre aún más intensa que el viernes negro. El aumento en las ventas comenzó a repuntar a partir del 2009, aunque fue en el 2010 cuando se convirtió en el mejor día de compras en línea del año, según IBM Benchmark.
En el 2011, las ventas durante el ciberlunes superaron los 1.000 millones de dólares, y fueron aprovechadas por consumidores de Canadá, Reino Unido, Alemania, Chile y México, de acuerdo con Comscore.
Fuente: CNNMexico

De mensajes de texto a sexo ¿dónde comienza la infidelidad?


Hemos visto literalmente miles de comentarios y publicaciones en redes sociales sobre la enmarañada red de aventuras que terminaron con la carrera del exdirector de la CIA, David Petraeus. Los lectores hablan sobre política, el momento del anuncio de Petraeus y el posible impacto a largo plazo. Pero un tema especialmente popular es la fidelidad y confianza, que los lectores dicen pueden relacionarse muy bien.

Así que publicamos una encuesta en Facebook preguntando a los lectores dónde comienza esa línea de infidelidad. ¿Inicia al fantasear, coquetear, comunicarse en línea, abrazarse, besarse o tener relaciones sexuales? Recibimos más de 2,000 respuestas a nuestra encuesta no científica, y al cierre de ésta, la mayoría de los encuestados dijo que uno puede errar sin tener contacto físico.


Aproximadamente el 47% de los lectores afirmó que la infidelidad puede comenzar cuando las personas envían correos electrónicos y mensajes de texto sin el conocimiento de sus parejas.

“Creo que andar a escondidas y mentir lo hace una infidelidad tanto como el sexo”, explicó la lectora Jean Timmels. Otra lectora, Tess Gipson, dijo, “cuando la relación tiene que ser mantenida en secreto de tu pareja está mal. De otra manera podrías traer a la persona, sentarla en la sala y ¡tratarla como un amigo!”.
Tener relaciones sexuales fue la segunda elección más popular, pero solo obtuvo el 20% en general.
“Besarse, per se, no significa nada”, escribió Michael Wilson.
De hecho, otras formas de contacto como besarse (13%) y abrazarse (menos de 1%) fueron seleccionadas menos a menudo. Algunos trazaron la línea de infidelidad en comportamiento de coqueteo (11%). También escuchamos de algunos lectores quienes hablaron sobre fantasear y obtuvieron la mayor cantidad de comentarios, pero solo el 8% de los votos en la encuesta.
En general, los lectores parecían colocar mucho poder en el aspecto mental del amor.
“Empieza cuando piensas en eso”, dijo Belinda Lipscomb. “Porque a donde van tus pensamientos, pronto irán tus acciones”.
¿Dónde crees que comienza la infidelidad? ¿Cómo te sientes sobre la aventura de Petraeus? Por favor comparte lo que piensas en los comentarios.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com