¿Los hijos de los Beatles reviven a la banda?


"Yo sería feliz haciéndolo", afirmó James McCartney en una entrevista. También reconoció que ya se ha hablado del tema con otros hijos del cuarteto de Liverpool: Sean Lennon, Dhani Harrison y Zak Starkey



El guitarrista, de 34 años, señaló que el proyecto de juntar a la nueva "generación" en un grupo de música se ha debatido en alguna ocasión y que "es de esperar" que se haga realidad algún día.



"Yo sería feliz haciéndolo", señaló en una entrevista a la cadena BBC. Además, sostuvo que Sean Lennon, hijo de John, "parecía estar conforme", lo mismo que el deGeorge Harridon, Dhani.

Las únicas reticencias que apuntó McCartney fueron las de Zak Starkey, hijo del bateríaRingo Starr -"No creo que Zak quiera hacerlo", añadió-, si bien apuntó a qué "quizás Jason (hermano de Zak) estaría dispuesto".

"Así que sí, quizás (se pueda formar la banda). Es de esperar aunque no lo sé, tendremos que aguardar y ver qué ocurre. Con la voluntad de Dios y el apoyo de la naturaleza, me imagino", afirmó el músico, que este martes ofrece un concierto en TheCavern, la sala de Liverpool (Inglaterra) donde los Beatles se dieron a conocer.

James McCartney ha participado en algunos de los últimos trabajos discográficos de su padre y comenzó en 2009 una carrera en solitario que le ha llevado a publicar tres álbumes de música pop.

"Cuando llegué a una cierta edad me di cuenta de que era mejor con la guitarra que otros niños del colegio. Entonces soñaba con ser mejor que los Beatles", consideró McCartney.

"Ahora no creo que sea tan bueno como ellos o como mi padre, pero definitivamente hay ciertas influencias", afirmó el músico londinense.

Acerca de su padre, aseguró que es "más que un genio" y una "gran inspiración" para él.

Fuente: America.infobae.com

Por qué cada vez más chinos van a estudiar a universidades en el exterior


En los últimos dos años, 620.000 estudiantes partieron desde el país asiático. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia son algunos de los destinos preferidos. Las razones detrás de una tendencia que crece



Más allá de los cambios políticos y económicos, la apertura de China al mundotambién sentó nuevas bases para la educación superior. En la actualidad, cada vez son más los habitantes del gigante asiático que deciden comenzar sus estudios de grado en universidades del exterior.


En los últimos dos años, 620.000 chinos salieron de su país para estudiar en el extranjero. Ese número representa más del 25% del total de chinos que estudiaron fuera de su país desde el comienzo de las reformas políticas en China en 1978, según consigna un artículo del periódico Financial Times.

A su vez, los últimos datos del Consejo de Escuelas de Posgrado mostraron un aumento del 18% en 2012 de los alumnos que se postulan a escuelas de posgrado estadounidenses, con respecto al año anterior. En la actualidad, los chinos representan laprincipal fuente de estudiantes extranjeros para los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia.

El crecimiento es aún mucho más rápido para los estudiantes chinos que inician sus estudios en universidades de los EEUU. El año pasado, esta cifra aumentó un 43%, de acuerdo con el Instituto Internacional de Educación.

Tradicionalmente, sólo los mejores alumnos estudiaban en institutos de educación superior extranjeros. Pero con el tiempo, los motivos fueron cambiando. Por un lado, muchas universidades estatales de los Estados Unidos están batallando para mejorar sus fondos y encuentran en China uno de sus mercados más importantes.

"Los chinos son atractivos no sólo porque son muchos, sino también porque están dispuestos a pagar toda su educación universitaria", dice una fuente oficial de Education USA, la oficina de servicios de educación del Departamento de Estado.

Otro de los motivos para cruzar las fronteras de su país y recibir educación superior se basa en la política de permitir a las familias chinas tener un solo hijo. De esa forma, sus abuelos cuentan con el dinero suficiente para pagarles la educación que requieran.

Las universidades extranjeras también se presentan como un "plan B" para algunos estudiantes chinos. La trayectoria y exigencia de algunas universidades de China no son fáciles de afrontar y, de esa forma, la educación en el extranjero se presenta como una posibilidad asequible.

Sin embargo, las universidades también se preguntan cómo balancear las nacionalidades que reciben en sus casas de estudio. "Hace cinco años, teníamos tres o cuatro estudiantes chinos entre 150 alumnos internacionales. Ahora, representan un tercio de todos esos estudiantes", aseguró Jim Miller, director de admisión de la Universidad de Wisconsin-Superior. Y agrega: "No queremos que trepe hasta el 50 por ciento".

Para muchos estudiantes chinos, uno de los principales desafíos es adaptarse a las costumbres de los países occidentales dentro de las aulas. Mientras que en China se utiliza un sistema que hace hincapié en el aprendizaje de memoria, los profesores occidentales incentivan las discusiones en clase y la socialización con los pares.

Una encuesta realizada a alumnos chinos en universidades de Inglaterra -llevada a cabo por Nottingham, Birmingham y academias de Tsinghua- reveló que rara vez encuentran amigos occidentales. Sin embargo, la mayoría de ellos siente que sus años en el extranjero cambian sus vidas para siempre y una vez que regresan a sus hogares, poseen una visión más crítica de su país.

Fuente: America.infobae.com

Según varios indicios podríamos estar cerca de la sexta extinción masiva de especies


Son  muchos los indicios que hacen pensar que la Tierra podría al borde de una extinción masiva similar a las que han ocurrido cinco veces durante los últimos 540 millones de años. En cada una de estas extinciones, tres cuartas partes de las especies del planeta desaparecieron.


En un nuevo estudio publicado hoy en la revistaNature, paleobiólogos de la Universidad de California, en Berkeley, han analizado esta cuestión y han llegado a la conclusión de que si tenemos en cuenta el número de mamíferos que se encuentran actualmente en peligro crítico, es decir, aquellos cuyo riesgo de extinción en las próximas 3 generaciones es del 50%, y asumimos que se les acaba el plazo y que desaparecerán en un máximo 1000 años, se confirma que nos dirigimos hacia una sexta extinción masiva. En concreto, si todas las especies clasificadas como "en peligro crítico", "en peligro" o "vulnerables" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desaparecieran a finales del siglo XXI y la extinción continuara al mismo ritmo, más de tres cuartas partes de todas las especies de mamíferos se extinguirían en 334 años y los anfibios en menos de 250, concluyen los investigadores.

La buena noticia, según Anthony D. Barnosky, coautor del estudio, es que todavía no es demasiado tarde para salvar a estas especies. Eso sí, habría que enfrentarse a amenazas tan serias como lafragmentación del hábitat, la difusión de virus y microbios, el aumento de las especies invasoras o el calentamiento global, todas ellas relacionadas con las actividades humanas. “Hasta el presente, solo entre el uno y el dos por ciento de todas las especies de los grupos que conocemos se han extinguido”, afirma Barnosky. “Todavía tenemos mucha biota terrestre que salvar”, añade el investigador, que asegura que es “importante dedicar recursos y legislación para la conservación de especies” si queremos conseguirlo.

Fuente: muyinteresante.es

Científicos españoles desvelan el «misterio» del yeso


Incluso algo tan cotidiano y aparentemente bien conocido como el yeso puede, después de todo, encerrar un gran misterio. Presente en casi todas nuestras construcciones, fabricado por cientos de toneladas en todo el mundo y con aplicaciones que van desde la Ingeniería a la Medicina la realidad es que, hasta ahora, nadie había acertado aún a adivinar el secreto de su formación. Ahora, un grupo de investigadores del Laboratorio de Estudios Cristalográficos (CSIC-Universidad de Granada), en colaboración con la Universidad de Leeds, acaba de publicar un trabajo en el que el misterio queda, por fin, desvelado.

Una investigación que abre las puertas, además, a nuevas formas de obtener yeso al margen de los complejos y costosos procedimientos actuales. El estudio, por su importancia, ha merecido la portada de esta semana de la revista Science.

"La gran sorpresa es que el yeso no nace siendo yeso", asegura a ABC.es Juan Manuel García Ruiz, director del Laboratorio de Estudios Cristalográficos. "Es decir, que el yeso no se forma directamente sino que lo hace a partir de de otro mineral, la bassanita".

Pero vayamos por partes. En la naturaleza, el mineral de yeso cristaliza a partir de una solución (líquida), rica en sulfato cálcico. Hasta ahora se pensaba que, siguiendo un proceso llamado nucleación, las pequeñas partículas de yeso se iban uniendo hasta formar diminutos cristales estables, que ya no se disuelven. A partir de ahí, y con el paso del tiempo, esos pequeños cristales podían empezar a crecer.

En condiciones favorables y que no cambien durante un largo tiempo, el tamaño de esos cristales puede llegar a ser impresionante, tal y como sucede, por ejemplo, en la Cueva de los Cristales de Naica, en México, donde llegan a superar los diez metros de longitud.

Juan Manuel García Ruiz ha estudiado durante años los cristales de Naica, intentando averiguar cómo se originaron exactamente. Sus trabajos ya han sido portada de revistas como Geology o PNAS, y las espectaculares imágenes de la cueva de Naica y sus cristales gigantes han llegado al gran público en forma de documentales y artículos de divulgación.

Fue precisamente intentando averiguar el origen de esa maravilla natural que es Naica como García Ruiz, Alexander van Driessche y Mercedes Osorio, del citado Laboratorio de Estudios Cristalográficos, junto al grupo de Liane Benning, de la Universidad de Leeds, se dieron cuenta de la realidad.

Y la realidad es que el yeso no nace como yeso, sino como bassanita. "Pensábamos que las partículas se iban uniendo poco a poco hasta que surgía un cristal de yeso, pero nos equivocábamos", asegura García Ruiz. Lo cual tiene una enorme importancia.

La escayola de casa


La bassanita, en efecto, es el mineral que se conoce vulgarmente como yeso cocido y que, al mezclarlo con agua, libera calor y se endurece formando el yeso o escayola que llega a nuestras casas. "La bassanita -explica García Ruiz - se obtiene a partir del mineral de yeso extraído de las canteras. Lo que se hace con ese mineral es calentarlo hasta los 150 grados, para que pierda el agua y se deshidrate. Cuando compras un saco de yeso, en realidad lo que estás comprando es bassanita, o yeso cocido. Luego no hay más que volver a echarle agua y queda listo para el uso".

"Lo que hicimos - continúa García Ruiz - fue analizar con un microscopio electrónico soluciones de sulfato cálcico a diferentes concetraciones. Y la sorpresa fue que los primeros cristales que se formaban no eran de yeso, sino de bassanita. Solo cuando esos primeros cristales crecían hasta un tamaño de una media micra se transformaban en yeso. Y lo que es más, todo sucedía a temperatura ambiente, a unos 25 grados".

Algo realmente sorprendente, ya que se creía que la bassanita no se formaba a temperatura ambiente, sino solo en presencia de mucho calor, como sucede en las fábricas de yeso. "Pero hemos descubierto que, por lo menos al principio del proceso de cristalización, la bassanita sí que se puede formar a temperatura ambiente".

Cada año se producen cien millones de toneladas de yeso cocido o bassanita calentando a 150 º C el mineral de yeso extraído de las canteras. Ahora, los experimentos de los científicos del CSIC prueban que sería posible encontrar una via para evitar ese proceso tan costoso.

Ahorro de millones de euros


La única pega es que en los experimentos, la bassanita solo permaneció estable durante menos de una hora. "Pero si conseguimos estabilizar el proceso, si descubrimos un aditivo que pueda frenar la transformación de bassanita a yeso, entonces sería posible evitar todo el proceso industrial de fabricación y obtener la bassanita de forma natural y a temperatura ambiente". Algo que supondría un ahorro de muchos millones de euros a la hora de producir yeso cocido.

Además, los resultados del trabajo proporcionan información fundamental para entender cómo cristaliza exactamente el yeso, y por lo tanto para encontrar nuevas tecnologías para la desalinización del agua dura y para evitar la formación de incrustaciones de yeso a escala industrial.

Las incrustaciones son uno de los mayores problemas en instalaciones domesticas e industriales. Se trata de la cristalización de yeso en tuberías, sistemas hidráulicos, calentadores u otros aparatos domésticos. El trabajo publicado en Science indica que lo que se ha de evitar no es la nucleación del yeso, sino la nucleación de la bassanita, lo que supone un cambio radical en el estudio de este problema.

"Lo que necesitamos ahora - concluye García Ruiz - es ser los primeros en encontrar el aditivo que permita estabilizar la basanita".

Por www.abc.es

Un coche volador aterriza en el Salón del Automóvil de Nueva York


Un coche capaz de volar gracias a dos alas que lo transforman en una avioneta aterrizó el jueves en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde se ha convertido en uno de los platos fuertes de una feria que abrirá el viernes al público y que podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril.

«Estamos aquí para demostrarle a cuanta más gente posible que éste es un sueño que se va a convertir en realidad este mismo año», dijo hoy Steve Moscaritolo, portavoz de Terrafugia, la empresa estadounidense que fabrica el automóvil volador.

Moscaritolo aseguró que la acogida del vehículo, que tiene un coste de unos 213.000 euros, ha sido «abrumadora», ya que han recibido cien pedidos del mismo que esperan comenzar a entregar a finales de este año.

Puede convertirse en avioneta
Apodado «Transition», este vehículo de cuatro ruedas puede transitar por cualquier autopista estadounidense, pero en menos de un minuto es capaz de desdoblar dos alas situadas en sus puertas laterales y convertirse en una avioneta que vuela hasta una altura de 427 metros.

«Es un vehículo impresionante tanto en carretera como en el aire», dijo el piloto que dirigió el primer vuelo del «Transition», Phil Meteer, quien añadió que «un divertido modo de transporte atrasado durante mucho tiempo está a la vuelta de la esquina».

El pasado 23 de marzo, Meteer pilotó ese vehículo de dos pasajeros durante ocho minutos tras despegar del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, en Nueva York, y después pudo conducirlo por carretera hasta el aparcamiento de su casa.

Puede volar en cualquier tipo de condición meteorológica
«El Transition soluciona muchos problemas porque te permite volar en cualquier tipo de condición meteorológica y continuar después tu viaje por carretera», declaró el portavoz de la empresa.
El vehículo alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y para despegar necesita recorrer una longitud de 518 metros, por lo que el sueño de sortear los atascos en carretera todavía no es una realidad.

Por www.abc.es

Una familia sacrifica a tres parientes en ofrendas a la Santa Muerte


Una familia del municipio de Nacozari, en el estado mexicano de Sonora, asesinó a tres de sus propios parientes en una ofrenda de sangre a la Santa Muerte. En los sacrificios habrían participado cuatro menores de edad.

La Fiscalía sonorense detuvo a ocho miembros de la familia Meraz, quienes entre diciembre de 2009 y marzo de 2012 habrían matado a dos niños de 10 años y a una mujer de 55 en el transcurso de rituales para pedir protección, salud y dinero a la conocida como "Niña Blanca".


Ernesto Munro, secretario de Seguridad Pública estatal, informó de que las autoridades tienen en custodia a tres niños, de 1, 2 y 5 años, quienes se presume habrían participado en el último crimen, donde fue degollado un chiquillo de 10 años. Bajo la tutela del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes ha quedado una muchacha de 15 años, quien desde niña participaba en el culto a la Santa Muerte. Según Munro Palacio, la adolescente ve como algo normal la práctica religiosa de su familia.

La desaparición del menor Jesús Octavio Martínez Yáñez, el pasado 6 de marzo, puso a las autoridades tras la pista de esta macabra familia, que poco tendría que envidiar a los Sawyers de "La matanza de Texas". Al frente del clan figura Silvia Meraz Moreno, de 44 años, quien eligió como su primera víctima a su amiga Cleotilde Pacheco.

"Silvia Meraz declaró que ella estaba convencida de que al ofrecer sacrificios humanos a la Santa Muerte le traería beneficios tanto en lo económico como en la salud y le daría protección a la familia, por eso es que persuadió a los demás miembros para llevar a cabo estos ritos", declaró el portavoz estatal José Larrinaga Talamantes.

Los detenidos son los hijos de Silvia: Francisca Magdalena, Georgina Guadalupe y Silvia Yahaira, de 21, 20 y 15 años, y Ramón Omar Palacios Meraz, de 28. Además de Cipriano Meraz Aguayo, el abuelo, de 83 años, y de Eduardo Sánchez Urieta y su mujer, Zoyla Hada Santacruz Iriqui, quienes ofrecieron a un hijastro como sacrificio. Jesús Octavio, la última víctima, era hijastro de Martín Barrón Meraz, otro hijo de Silvia Meraz.

El culto a la Santa Muerte está muy difundido entre la delincuencia y la marginalidad mexicana. De origen sincrético, funde elementos prehispánicos con elementos cristianos, aunque la mayoría de las iglesias la rechazan y la condenan como satánica. La Iglesia Santa Católica Apostólica Tradicional Mex-USA, "guardiana" de este culto, no está reconocida oficialmente, pero sus actividades son toleradas y públicas.

Por www.abc.es

El adicto al sexo que quiere gobernar Gran Bretaña


¿Puede un sexoadicto gobernar Gran Bretaña? Conociendo el comportamiento de los tabloides, Boris Johnson parece una pieza muy fácil. Los tabloides son esos periódicos sensacionalistas que han acabado con la carrera de decenas de políticos tras pillarles con prostitutas, con gigolós, con menores, vestidos de lagarterana o masturbándose con particulares técnicas. Pero los británicos no castigan en las urnas a los representantes públicos que disfrutan de extrañas aficiones sexuales, sino a aquellos que mienten. Y en ese sentido, el alcalde de Londres nunca ha engañado a nadie. A Boris Johnson le encanta el sexo y lo proclama a los cuatro vientos. Las londinenses lo corroboran.


Johnson se enfrenta el 3 de mayo al mayor reto político de su vida. En un duelo épico, se verá las caras con Ken Livingstone en la pugna por la alcaldía de Londres. Ken 'el Rojo' es una figura mítica del laborismo más izquierdista, un tipo que en España militaría en Izquierda Unida. A su vez, Boris Johnson, que le arrebató el cargo en el 2008, es un verso suelto en el Partido Conservador, un liberal radical que lleva el pelo alborotado, que se mueve por la ciudad en bici y que se burla de sus compañeros más pijos.

A ojos de los votantes, Johnson rezuma naturalidad y sinceridad frente al elitismo y atildamiento del primer ministro, David Cameron. Johnson y Cameron se odian cordialmente. El alcalde de Londres actúa como oposición de facto del Gobierno, dejando muchas veces corto al líder laborista, Ed Miliband. Nadie niega que el objetivo final de Johnson es convertirse en primer ministro y para eso, primero debe quitarse de en medio a su compañero de partido. Los disturbios callejeros del pasado verano supusieron el momento más difícil de la relación entre los dos representantes conservadores. Mientras Cameron hacía hincapié en la necesidad de reducir el número de policías para frenar el déficit, Johnson advertía, con palabras muy gruesas, de los peligros de sacar de la calle a los agentes.

Pero entre ellos, no todas las diferencias son políticas. Cameron pertenece al 'establishment' y vive como un miembro del 'establishment': sabe que hay ciertas cosas que nunca debe hacer; Boris, en cambio, es un 'outsider' al que le gusta actuar a golpe de genialidad. El periodista Andrew Gimson, autor de una biografía sobre Boris Johnson, afirma: "Cameron cree en el orden; Boris cree en la libertad. Boris cree que Cameron es bastante limitado; Cameron considera a Boris como un hombre de dudosa reputación".

En eso puede que el primer ministro lleve razón. Pese a estar casado con Marina Wheeler desde hace 16 años, y pese a que confiesa con sinceridad que su esposa y él se adoran, las andanzas sexuales de Boris Johnson son la comidilla de la City. "Conozco muchas mujeres que han tenido sexo con él. Es un loco del sexo", relata una de sus innumerables amantes. "Por primera vez desde la caída del Imperio Romano, se puede hablar de que las relaciones fuera del matrimonio son la suprema recreación de la sociedad civilizada", asegura Johnson. Palabra del alcalde de Londres.

Por www.abc.es