Misteriosos agujeros encontrados en los bosque de Rusia

Ocurre en los bosques de Rusia. La gente esta encontrándose con hoyos perfectamente cilíndricos, lisos y bastantes profundos en la tierra . Aun se desconoce como se ha podido producir, ya que no hay carreteras o medios de acceso para perforadoras, excavadoras o cualquier otro aparato pase por esas zonas, ya que dichos agujeros están situados en bosques muy densos . Tampoco se ha encontrado la tierra sobrante, lo normal es que al excavar estos agujeros tan profundos es encontrarte enormes montañas de tierra, procedente de los propios agujeros, aunque en este caso no es así. Algunos investigadores han intentado encontrar sin éxito alguna explicación. Aunque hay alguna que otra teoría, como la de que podría ser utilizadas como ventilación para una especie de túnel secreto.
Por: www.noticiasabsurdas.com


La Lunatiene un lado oscuro. Yacaban de descubrir sucontenido

Gracias a nuevos mapas producidos por el Proyecto de Cartografía Lyman Alfa (LAMP), a bordo de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA , se han descubierto características hasta ahora desconocidas de regiones en los polos norte y sur de la Luna, que se encuentran en oscuridad perpetua. Esto ha sido posible porque LAMP usa un nuevo método para hacer visible lo invisible en estas áreas permanentemente en sombra.
Los mapas generados revelan que los polos lunares son más oscuros en las longitudes de onda del
ultravioleta lejano y más rojas que las superficies cercanas que reciben la luz del Sol. Las regiones más
oscuras indican una gran porosidad en superficie, propia de suelos esponjosos, mientras que el enrojecimiento sugiere la presencia de agua helada en la superficie . “Nuestros hallazgos sugieren que podría haber hasta un 2 por ciento de agua helada en algunos suelos lunares permanentemente en la
sombra", explica Randy Gladstone, coautor del estudio.
El equipo de LAMP estima que la pérdida de agua helada es aproximadamente 16 veces más lenta de lo que antes se creía. Además, la acumulación de agua en forma de hielo depende en gran medida de condiciones locales como la temperatura o los ciclos térmicos y geológicos recientes.
Los hallazgos del LRO podrían ser utilizados para plantear el desarrollo futuro de una base lunar
permanente . Además, los investigadores aseguran que las regiones lunares en sombra han resultado ser uno de los lugares más exóticos del sistema solar , que valdrá la pena explorar. El descubrimiento de agua helada y otros recursos en el área también podría reducir la necesidad de transportar los recursos de la Tierra a una base polar lunar.
Por: www.muyinteresante.es


¿Qué miramos primero en una cara? Los ojos. ¿Y a continuación?

Los seres humanos observan, reconocen y clasifican los rostros de manera diferente según su cultura, asegura un estudio publicado en la revista Public Library of Science (PLoS).
Analizando el movimiento de los ojos de una serie de voluntarios mientras procesaban una cara, investigadores de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) han demostrado que, mientras los occidentales suelen mirar primero los ojos y después la boca , los orientales asiáticos tienden a fijarse en la nariz y el centro de la cara . Una posible explicación es que mirar
fijamente a alguien a los ojos “puede considerarse de mala educación en las culturas de Asia oriental”, asegura el psicólogo Roberto Caldara, coautor del estudio. Y esas diferencias de movimiento ocular podrían ayudar a explicar también por qué a un occidental todos los orientales le parecen prácticamente iguales.
La forma de procesar visualmente un paisaje también presenta diferencias culturales. Así, mientras un asiático se fija más en la
imagen de fondo, un occidental suele centrar su atención en objetos concretos de la escena que tiene ante sus ojos.
Los resultados del estudio de Caldara proporcionan un nuevo punto de vista sobre los problemas que surgen en la comunicación no verbal entre personas de diferentes
razas. “Las sociedades occidentales son, en general, individualistas, en tanto que las sociedades orientales son colectivistas”, explica el investigador. Y añade que mientras los occidentales piensan y perciben de manera más focalizada –también los rostros-, los orientales suelen hacerlo globalmente.
Por: www.muyinteresante.es


Unremedio chino de hace 500años podría ser la clavecontra el alcoholismo, segúnla UCLA

El árbol de las pasas ( Hovenia dulcis ) es un árbol conocido en la medicina china por sus propiedades anti- resaca. Una investigación de la Universidad de California (UCLA) ha identificado un compuesto que se extrae de esta planta y que puede emplearse en casos de intoxicaciones etílicas y el síndrome de abstinencia , y por tanto, para tratar el alcoholismo.
Se trata de la dihidromiricetina, un flavonoide que se emplea como anticelulítico en cosmética. Los resultados del experimento realizado con ratas mostraron como el compuesto reducía el consumo voluntario de alcohol y bloqueaba su acción en el cerebro. Este efecto se producía por la inhibición de los receptores del
neurotransmisor GABA (ácido gamma-aminobutírico), que habitualmente bloquea la actividad cerebral y produce la somnolencia propia del síndrome de abstinencia.
Aunque aún se deben realizar ensayos con humanos, el estudio puede ser la base para el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos para el alcoholismo basándose en remedios populares empleados desde hace más de 500 años.
Por: www.muyinteresante.es



Escuchar música con auriculares triplica los accidentes

Una investigación realizada por la Universidad de Maryland y publicada en el último número de la revista British Medical Journal (BMC) revela que en los últimos seis años se han triplicado los accidentes graves de peatones que caminaban por la calle escuchando música con unos auriculares .
“Todo el mundo es consciente del riesgo de usar teléfonos móviles y mensajes de texto mientras conduce, pero cada vez vemos más adolescentes y jóvenes caminando manejando gadgets y con auriculares en los oídos que los distraen y bloquean otros sonidos”, asegura el pediatra Richard Lichenstein, coautor del estudio.
Para poner de manifiesto el riesgo, Lichenstein y sus colegas revisaron los registros de lesiones graves y
muertes sufridas en accidentes con peatones en Estados Unidos entre 2004 y 2011, seleccionando aquellas en que el peatón herido o fallecido llevaba auriculares en el momento del diagnóstico, sin tener en cuenta
aquellos que iban hablando con el móvil o a través de un manos libres. En total, durante ese período
encontraron 116 casos, de los cuales 81 (70%) fueron mortales . Lo llamativo, según los autores, es que,
mientras que entre 2004 y 2005 sólo hubo 16 de esos casos, entre 2010 y 2011 la cifra se triplicó a 47. La
mayoría de las víctimas eran varones (68%) y tenían menos de 30 años (67%) , con 21 años de media. Además, los vehículos involucrados eran principalmente trenes (55%) y los accidentes ocurrieron sobre todo en áreas urbanas. Los investigadores comprobaron además que, en muchos casos (29%), se tenía constancia de que había sonado algún tipo de alarma de advertencia, bien un silbato, una
sirena o un claxon, antes de producirse la colisión.
Por: www.muyinteresante.es


¿Quién estádetrás de las agencias decalificación?. Dos de ellasS&P y Moody's compartenaccionistas

Por último está Fitch, con sedes en Nueva York y en la City de Londres, y cuyo accionariado es menos complejo que en las otras dos compañías. El 60% es de la francesa Fimalac (Financière Marc de Lacharrière), cuya sede se ubica en París, y The Hearst Corporation (editora de numerosos diarios y revistas, entre otros productos, como Cosmopolitan, Elle o Marie Claire), que tiene el 40% de la compañía. Por otro lado, cabe recordar que estas agencias de calificación dieron su máxima nota a las hipotecas subprime allá en 2008, días antes de que estallara la gran crisis y se convirtieran dichos productos financieros, casi por arte de birlibirloque, en basura. Entonces, ¿por qué se les sigue dando tanto crédito? Las grandes multinacionales financieras tienen muy en cuenta los informes que presentan estas compañías cuando deciden hacer una inversión en el sector privado o en un país. Sus empleados son analistas a los que se les supone que dominan a la perfección los resortes de los países y de las compañías que
califican.
A nivel de un inversor privado, si uno desea invertir en deuda de un banco francés, por ejemplo, uno de los elementos que tiene para tomar la decisión (y es lo que hace la mayoría) es saber qué dice la santísima trinidad de la calificación financiera. Ahora bien, el asunto se pone más interesante porque existen diferentes instituciones (fondos de pensiones de países, por ejemplo) que solo invierten en productos calificados con la máxima puntuación otorgada por estas agencias. Es decir, que sus decisiones condicionan dónde va el dinero y por lo tanto, en el caso de Francia o de España, esto puede suponer que los inversores no quieran arriesgarse en comprar su deuda por temor a que no se la devuelvan en el plazo fijado o se vean obligados a venderla porque no cumple con las garantías exigidas.
El dinero es cobarde y si S&P, Moody's o Fitch dicen que la deuda española o francesa no es de fiar, los inversores cogerán sus bártulos, se irán a otro lado y si te he visto no me acuerdo. Entonces Francia y España deberán pagar más intereses a quienes tomen el riesgo de poner su dinero en sus bonos, crecerá su deuda y..., en efecto, la historia volverá a repetirse.


Intel y Samsungcrean un sistemaoperativoLos dos fabricantes fusionan Badacon la plataforma Tizen

Intel quiere pisar fuerte en el planeta
de los teléfonos móviles. Ya anunció
que sus procesadores crecerán en
este sector y ahora, Samsung, uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles, ha anunciado que fusiona su sistema operativo Bada con el desarrollado con Intel, el Tizen. Ello no supondrá la desaparición, por ahora, de Bada que podría equipar teléfonos de gama baja con procesadores de un solo núcleo. Bada también podría encontrarse en un futuro en aparatos que no sean teléfonos.
Por: www.elpais.com


El cofundador deYahoo! renuncia atodos sus cargos

Más cambios de calado en Yahoo! .
La punto com, que trata de
reconducir el rumbo de su negocio
en Internet frente a la competencia
del buscador Google y de nuevos
rivales como la red social Facebook, anunció este martes que su cofundador Jerry Yang deja todos sus cargos en la compañía con efecto inmediato, incluido el puesto en el Consejo de Administración.
Por: www.elpais.com


Apagón web enprotesta contra laley antipiratería deEstados Unidos

Más de 30 páginas web, lideradas por Google y Wikipedia, protestan este miércoles en contra de dos proyectos de ley anti-piratería en Estados Unidos en una acción insólita en Internet. Desde la medianoche (hora de la costa Este en EE UU, seis de la mañana en España), el buscador más popular ha colgado un cartel en su portada manifestando su rechazo a la legislación conocida como SOPA y PIPA. Wikipedia, por su parte, ha 'apagado ' la página de acceso para usuarios norteamericanos. Ambas han recomendado a los internautas tomar acciones para detener las leyes . La estrategia ha sido objeto de debate durante los últimos días por su potencial efectividad y por las consecuencias que pueda suponer a los usuarios. Los líderes de Twitter y Wikipedia discutían ayer el sentido del apagón , mientras que Google se uniría a última hora anunciando que cedería el espacio dedicado a su logo en la portada del buscador para compartir su repudio a la legislación.
Por: www.elpais.com