¿Por qué se nos pone la piel de gallina?

frio-pielEn la raíz de cada uno de los pelos distribuidos por toda la superficie de la piel (exceptuando las zonas de los genitales, las palmas de las manos y las plantas de los pies) existe un músculo erector del pelo. Cuando hace frío, este músculo se contrae para erizar el vello, esforzándose de este modo por crear un capa de aire a nuestro alrededor que nos aísle del frío exterior. Es lo que conocemos como “piel de gallina” (o “carne de gallina”). Los vasos sanguíneos también se contraen para evitar la pérdida de calor corporal. 


Esta misma reacción se produce cuando sentimos miedo por acción de los nervios simpáticos.


Por www.muyinteresante.es

¿A qué horas del día nos sentimos de mejor humor?

sonrienteA finales del año pasado, científicos de la Universidad de Cornell (EE UU) utilizaron las redes sociales para demostrar que, habitualmente, las personas nos levantamos de buen humor pero la sonrisa se los borra de la cara a medida que avanza el día. La investigación, que incluyó el seguimiento de 2,4 millones de personas de 84 países durante dos años a través de Twitter, confirmó por primera vez en una muestra extensa de población que tenemos ritmos afectivos cíclicos, y que en gran medida estos dependen del trabajo, las horas de luz y la cantidad de sueño. 


Usando un software específico para monitorizar el lenguaje empleado en la plataforma de microblogging, los autores de la investigación detectaron que existen dos franjas horarias en las que nuestro estado de ánimo es positivo: a primera hora de la mañana y cerca de la media noche. Y también confirmaron algo que ya sospechábamos: estamos de mejor humor los sábados y los domingos que los días laborables.

El buen humor afecta a muchos aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, varios estudios demuestran quesomos más creativos cuando nuestro estado de ánimo es positivo. Sin embargo, también confiamos menos en los demás cuando nos sentimos felices, tal y como se deduce de un reciente estudio de la Universidad Estatal de Ohio. Por su parte, investigadores de la Universidad de Missouri han llegado a la conclusión de que la capacidad de la memoria de trabajo, esa que usamos para recordar un número de teléfono o el nombre de una persona que nos acaban de presentar, se reduce cuando nos sentimos de excelente humor.


Por www.muyinteresante.es

Miley Cyrus: «El sexo es algo maravilloso»


La cantante se ha soltado la melena y ha dicho todo lo que pensaba. Miley Cyrus ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y, si ha recibido muchas críticas en los últimos años por ser una «niña modelo», ahora se sale del molde y saca a la luz toda su rebeldía en la que podría ser su entrevista más sincera.



Su fama creció como la espuma con su debut en Disney por su papel en Hanna Montana y desde los 12 años esta actriz y cantante ha estado siempre en el ojo del huracán. Ahora es el objeto de todas las miradas por su radical cambio de imagen y su evidente delgadez, pero para ella eso no es lo más importante.

Siempre criticada por crecer muy deprisa y por tratar de ser sexy demasiado pronto, Miley Cyrus ahora sí que ha conseguido crear un gran revuelo entorno a sus comentarios sobre su pasado, su presente y su futuro.

Habla con total sinceridad en el programa estadounidense de Amanda Cadenet, en una entrevista abierta y sin tapujos. Miley Cyrus saca a relucir sin timidez alguna el tema del sexo, basandose en lo que siente y anima a los padres a educar sexualmente a sus hijos.

«El sexo es algo maravilloso. Es la única manera que podemos crear, y es la única forma de que expresar lo que sentimos sin palabras», afirmó Miley.

«Además, es lamentable no hablar con sus hijos sobre sexo o hacer que parezca como algo mágico, como lo que realmente es», explicó Miley. «Los niños tienen un televisor, para que sepan qué es el sexo. Así que debemos educarlos y hacerles saber que es una algo bonito y que es cuando consigues conectar con alguien», se atrevió a vaticinar Miley.

Parece que Miley Cyrus sabe perfectamente de lo que habla, aunque estas declaraciones consigan apuntarla y criticarla. Y todo apunta que a partir de ahora, nada será como antes.

Por www.abc.es

Los diez monumentos medievales en medio de la nada

Los diez monumentos medievales en medio de la nada
Ermita de San Bartolomé
1.-Iglesia de Santa María la Blanca: Este templo fortaleza ubicado en el pueblo palentino de Villalcazar de Sirga fue construido por por la Orden de los Templarios. Las obras comenzaron a finales del siglo XII, en plena transición del románico al gótico, y se alargaron hasta dos siglos después. Sin embargo, el ambicioso proyecto inicial jamás fue completado. La iglesia, situada en el Camino de Santiago, inspiró a Alfonso X «el Sabio» la composición de las «Cantigas de Santa María» y acoge el panteón del infante Don Felipe, hermano del rey.
2.-Ermita de San Bartolomé de Ucero: Construida a mediados del siglo XII, esta ermita se encuentra en lo que los templarios consideraban uno de los centros mágicos de la Península Ibérica. Ubicado en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos (Soria), el templo se encuentra a la misma distancia de los límites este y oeste peninsulares. Además, la línea de unión de este santuario con las ubicaciones de otras iglesias templarias de la península forma una cruz de malta, el símbolo de la orden. Por ello, hay quien piensa que este enclave era el escogido por estos caballeros para realizar sus ritos esotéricos iniciáticos. La decoración del templo, con referencias a la alquimia, parece apoyar esta teoría.
3.-Castillo de Argüeso: Está situado en la localidad del mismo nombre, de apenas 200 habitantes y perteneciente al municipio cántabro de Hermandad de Campoo de Suso. Fue construido entre los siglos XII y XIV y fue la residencia de la madre del marqués de Santillana. La fortaleza, situada en lo alto de un cerro está formada por dos torreones unidos por un cuerpo central edificado en el siglo XV. La inaccesibilidad del lugar en el que se ubica confería a este enclave una gran importancia estratégica.
4.-Monasterio de Poblet: El Real Monasterio de Santa María de Poblet se encuentra entre las localidades de Esplugues de Francolí y Vimbodí, en Tarragona y constituye el prototipo de abadía cisterciense española. Su construcción se inició en el siglo XII y se extendió, con numerosas reformas y añadidos, durante varios siglos. A finales del siglo XIV, el rey Pedro IV «el Ceremonioso» constituyó en él los Sepulcros reales de la Corona de Aragón. Este panteón alberga los restos de los reyes Jaime I «el Conquistador», Alfonso II «el Casto», Fernando de Trastámara o el propio Pedro IV y algunas de sus respectivas esposas, entre otros. Desde 1991, este monasterio forma parte de la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
5.-San Pedro de Casserras: Cuenta la leyenda que el hijo de los vizcondes de Osona y Cardona, con solo tres día de edad, vaticinó que no viviría mas de 30 días y pidió que una vez muerto cargaran su cuerpo en un burro y cuando este se parase allí tendría que construirse un monasterio dedicado a San Pedro. Construido en el siglo XI, este monasterio románico se levanta en lo alto de una montaña rodeada por el río Ter, en la comarca barcelonesa de Osona.
Si quieres conocer el resto de castillos, fortalezas y monasterios que completan la lista, te recomendamos visitar la entrada original de «Curiosos incompletos» y por supuesto incluir la visita a alguno de ellos en tus próximas vacaciones.

Por www.abc.es

Teletransportan partículas a 97 km de distancia


Un grupo de físicos chinos ha conseguido teleportar, a casi 100 km. de distancia y a través del aire, el estado cuántico de un fotón, multiplicando por más de cien el récord anterior. El logro, que podrá aplicarse a futuros ordenadores y sistemas de comunicación cuánticos, se publica este martes en arXiv.

La teleportación cuántica no consiste en transportar instantáneamente objetos, sino de transferir el "estado" de una o varias partículas, los constituyentes íntimos de la materia, de un lugar a otro y sin necesidad de enviar físicamente la partícula a través del espacio.
Este "milagro" es posible gracias al "entrelazamiento cuántico", una extraña y aún poco comprendida propiedad de las partículas subatómicas que permite que dos (o más) partículas unan sus destinos de tal forma que cualquier cambio de estado que se produzca en una de ellas se refleje de forma instantánea también en la otra, sin importar la distancia que les separe.
La forma en que esas partículas permanecen "unidas" no puede explicarse por medio de la física clásica. A pesar de ello, los científicos llevan ya dos décadas intentando sacar partido de esta extraordinaria capacidad que promete revolucionar tanto las telecomunicaciones como la industria informática.

Comunicaciones con satélites

Desde el año 1993, cuando el científico de IBM Charles Bennettpropuso por primera vez el concepto de teleportación cuántica, ésta ha podido llevarse a cabo en numerosos experimentos. A muy cortas distancias dentro de los laboratorios de física y a distancias mayores, de varios kilómetros, utilizando cables de fibra óptica.
Pero esos logros quedaron pulverizados por el trabajo de Jian-Wei Pan, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shangai, que en 2010 consiguió teleportar fotones a más de 16 km. de distancia y sin utilizar soporte físico alguno, es decir, a través del aire.
Ahora, Pan y su equipo aseguran haber mejorado aún más aquellos resultados con otro experimento en el que han logrado teletransportar fotones a 97 km. de distancia y a través del aire, es decir, sin necesidad de cables de fibra óptica ni otros soportes físicos.
El investigador proclama en su artículo que se trata de un nuevo récord: "Comparado con otros trabajos de teleportación cuántica de fotones, nuestro experimento ha aumentado la distancia en dos órdenes de magnitud. Nuestros resultados demuestran la viabilidad de usar la teleportación cuántica, por ejemplo, en las comunicaciones entre satélites y estaciones con base en tierra".
Todo un hito, pues, que allana un poco más el camino hacia la comprensión, y el aprovechamiento, de propiedades de la materia que escapan por completo a las leyes que rigen en el mundo macroscópico en el que vivimos.

Por www.abc.es

El niño que hace bombas nucleares


En 1957, un avión estadounidense B-36 sobrevolaba los alrededores de Albuquerque (Nuevo México) cuando dejó caer accidentalmente una bomba de hidrógeno 700 veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima. Al artefacto, en pruebas, aún no le habían insertado su mortífera carga de plutonio, pero disponía de una espoleta nuclear cuya detonación provocó un cráter de ocho metros de diámetro y dejó un reguero de escombros radiactivos en varios kilómetros a la redonda.
El episodio recuerda al que sucedió en Palomares (Almería). Como en España, los militares se encargaron de la limpieza y descontaminación del terreno. Una tarea inacabable. Hoy por hoy cualquiera, provisto de un detector de metales, un contador Geiger y paciencia, puede encontrar restos de la bomba de Albuquerque. ¿Pero qué chalado sale de excursión en busca de chatarra radiactiva? Taylor Wilson, por ejemplo. Un chaval de 18 años nacido en Texarkana (Arkansas). Solo que Taylor no es un chalado, sino un genio precoz. El físico nuclear más prometedor del mundo. Un autodidacta que a los 14 años se convirtió en el científico más joven en construir un reactor atómico de fusión. Lo empezó en el garaje de su casa y lo terminó en el colegio. Lo cuenta XL Semanal.
Después de una hora de rastreo, ¡bingo!, los detectores empiezan a pitar. Y Taylor, eufórico, recolecta unos 30 kilos de uranio y fragmentos de bomba que emiten una débil radiación. «¡Es el mejor día de mi vida!», le grita a sus padres, que procuran acompañarlo en sus peripecias y echarle una mano siempre que pueden. Lo meterán todo en una maleta y se embarcarán en un avión de regreso al hogar familiar en Reno (Nevada). El equipaje pasa los controles de seguridad sin problemas, pues no contiene líquidos o productos inflamables. «No existe peligro para los pasajeros. Haría falta una exposición muy larga y a muy corta distancia... Pero con ese material se podría fabricar una bomba sucia», le confesó Taylor a la revista Popular Science.
Una de sus obsesiones es combatir el terrorismo. Ya ha diseñado un escáner capaz de detectar armas nucleares en los contenedores de los buques mercantes. La otra es acabar con el cáncer. Taylor lleva trabajando en novedosas técnicas de radioterapia desde la adolescencia. A diferencia de otros genios con tendencia a vivir en las nubes, su creatividad no se limita al campo teórico: enseguida busca aplicaciones prácticas a sus investigaciones.
Sus intereses son variopintos, pero su curiosidad está gobernada por un apego innato a lo útil y pragmático. Siendo aún bebé, demostró interés por la construcción. Pero no quería juguetes; nada de piezas de Lego: ladrillos de verdad. A los cuatro años bajaba a la calle con un chaleco reflectante para dirigir el tráfico. A los cinco le pidió a sus padres una grúa. Lo llevaron a una juguetería y se lo tomó como una ofensa. «¡Quiero una de verdad!». Su padre llamó a un amigo constructor y por su cumpleaños le dejaron manejar los controles de una grúa de seis toneladas. A los nueve devoraba la bibliografía disponible en Internet sobre propulsión de cohetes espaciales. A los diez memorizó todos los elementos de la tabla periódica, sus números atómicos, masas y puntos de fusión. También le apasionaba la biología y, armado de lancetas, extrajo sangre a toda la familia para realizar un experimento de genética comparada.
Sus padres no se explican de dónde le viene a Taylor la pasión científica: Kenneth es un ex jugador de fútbol americano que trabaja como embotellador de Coca-Cola; Tiffany es monitora de yoga. «Ninguno sabemos un pimiento sobre ciencia», reconoce Kenneth. Tienen otro hijo, Joey, de 15 años, que es un pitagorín en matemáticas. Lo que sí tienen claro ambos progenitores es el estilo de educación que desean para sus hijos. «Queremos ayudarlos a que averigüen quiénes son. Y luego hacer lo posible para fomentar su vocación». La receta tiene dos ingredientes tan reactivos como una base y un ácido: dejar hacer y estimular. Libertad y zanahoria. Puede resultar una mezcla peligrosa.

«Sé lo que hago»

Si un día oyes una explosión que alarma a todo el vecindario y ves cómo sale una nube en forma de hongo del garaje que tu hijo de 11 años ha convertido en un laboratorio, es comprensible la tentación de replantearte la crianza del pequeño genio. Pero los Wilson son de otra pasta. Les preocupaba la seguridad de Taylor, pero confiaron en él cuando les explicó que lo tenía todo bajo control. «Sé lo que hago», les dijo.
Y era cierto... Por entonces, su libro de cabecera era The radioactive boy scout, de Ken Silverstein, que cuenta la historia de David Hahn, un adolescente de Míchigan que intentó construir un reactor nuclear en el patio de su casa. Los padres de Hahn le prohibieron seguir con un empeño tan arriesgado. Cuando Taylor anunció que se proponía emular a su héroe y fabricar su propio reactor de fusión con deuterio como combustible nuclear, los Wilson lo animaron. Quizá no entendieron cabalmente que lo que su hijo pretendía era crear una estrella. Ni más ni menos que un pequeño sol que, para nacer, necesitaría que la sopa de plasma de su núcleo se calentase en un microondas portentoso hasta alcanzar una temperatura inconcebible: 580 millones de grados.
Le dejaron llenar el garaje de espectrómetros y contenedores de plomo en los que almacenaba torio, uranio, radio, yodo, material hospitalario para acelerar haces de neutrones, pararrayos radiactivos y otros cachivaches inquietantes recogidos en sus excursiones o comprados por Internet. Cuando los Wilson dejaron de dormir tranquilos, temiendo un Chernóbil de andar por casa, decidieron llevar a Taylor a una escuela muy especial. La Academia Davidson, un colegio público subvencionado, anexo a la Universidad de Nevada, exclusivo para genios. La nota de corte en la prueba de acceso es de 9,99. Taylor, por supuesto, fue admitido y la familia se mudó a Reno. Fue allí donde consiguió acabar su reactor de fusión con el asesoramiento de sus tutores. El resto es historia.
El Mozart de la física ha dominado todas las ferias internacionales de ciencia de los últimos tres años, con nueve premios. Colabora con la agencia norteamericana de energía atómica.Se ha entrevistado con el presidente Obama. Ha sido invitado como conferenciante a las charlas tecnológicas de la prestigiosa organización TED.
Conoce más sobre Taylor en XL Semanal.

Por www.abc.es

Desvelado el mejor secreto de «House»: su final


Tras ocho años de enfermedades imposibles con diagnósticos de ciencia ficción, la exitosa serie «House» puso ayer su punto y final. El desenlace se pudo ver también en España a través de Fox que emitió el episodio en versión original de forma simultánea. En el episodio, el misántropo, misógino y aún así brillante Gregory House (interpretado por Hugh Laurie), resolvió uno de los puzzles más desconcertantes de todos: él mismo.

El título del episodio final, «Everybody Dies» (Todo el mundo muere), despertó en el imaginario de los seguidores todo tipo de cábalas sobre el destino del popular médico, aunque pocos hubieran apostado por lo que sucede findalmente. El capítulo comienza con un House un tanto alucinado en una casa abandonada en llamas. Ante su inminente entrada en prisión, se replantea si quiere seguir viviendo o suicidarse. Este momento permite rescatar del pasado, a través de una serie de flashbacks, a antiguos personajes de la serie como Lawrence Kutner (Kal Penn) y Amber Volakis (Anne Dudek), su ex novia Stacy Warner (Sela Ward), quienes le muestran distintos caminos alternativos al suicidio, y Allison Cameron (Jennifer Morrison), quien intenta hacerle entender que, pese a lo imposible que parece, puede amar y ser amado. La única que no volvió para despedir el capítulo final, tras desaparecer hace un año de la serie, fue la doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), la jefa de House con la que mantuvo lo más parecido a una relación estable.

Un final a lo «Thelma y Louise»

Cuando Wilson y Foreman encuentran a House dentro de la casa y ven que el doctor se dirige a la puerta para salir de ella, todo se derrumba y la casa explota, haciendo que todos piensen lo peor. Los bomberos rescatan un cadáver calcinado, y la ficha dental revela coincidencias con la de House. Todos los que formaron parte de la vida del doctor lloran su muerte y comienzan a recordar lo que significó para ellos: «Fue un gran jefe», «Me enseñó todo lo que sé», «Me prometió que me ayudaría a acabar con mi vida» recuerdan Foreman, Masters, Trece.... También Wilson: «Un gran amigo que salvo muchas vidas...» que se torna en reproche... «pero en el fondo era un imbécil, se reía de todos, nos humillaba...». En este punto, el espectador tenía dos opciones: darse por vencido y aceptar que todo había acabado o mantener la esperanza de un final alternativo. Mientras se decidía, Wilson recibe un mensaje de texto en su móvil con un : «cállate idiota» que no podría ser de otro que del mismo House, que está más vivo que nunca.
Wilson (del que ya se ha confirmado que es la conciencia del genial doctor) se reúne aún sin creérselo con House, lejos del resto. Todo había sido un plan. House fingió su propia muerte saliendo por la puerta de atrás antes de la explosión y cambiado las fichas dentales. Wilson, aún perplejo le recuerda que «ha dejado todo atrás, que no va a poder volver a ejercer la medicina», a lo que House, con un semblante serio al que tenía poco acostumbrados a sus seguidores contestó: «Wilson, estoy ‘muerto’, ¿Cómo quieres pasar los últimos cinco meses de tu vida?».
La serie termina con House y Wilson en dos motocicletas dispuestos a pasar juntos los mejores cinco meses de su vida. ¿Las últimas palabras de los protagonistas absolutos de la serie? «Cuando empiece a estar mal por el cáncer...» empieza Wilson, y House, como de costumbre, le interrumpe: «El cáncer es aburrido», y le sonríe .

Homenaje para una gran serie

El episodio final del lunes estuvo precedido por una retrospectiva de una hora, que celebró los 177 capítulos de la serie, su personajes y el reparto, con homenajes de seguidores de todo el mundo y escenas de la fiesta final de los actores. El creador David Shore recordó cómo se inspiró en el detective británico Sherlock Holmes y su fiel escudero el doctor John Watson creados por el novelista Sir Arthur Conan Doyle hace más de 100 años. Laurie dijo que interpretar a House había sido «una parte inolvidable de mi vida».
Según el libro Guinness de los Records, House ha sido la serie más popular de la televisión, con una audiencia estimada de 81 millones de personas en 61 países. La serie comenzó en 2004, y en sus ocho años de emisión Laurie ha ganado dos Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Guionistas por su papel. Pero las audiencias han descendido desde los 19 millones en 2007 a 8,5 millones este año y sus productores y la Fox anunciaron en febrero que la serie finalizaría en mayo.

Por www.abc.es

Por qué pagas más con unas compañías de telefonía que con otras


El día en que algunas de las grandes compañías de telefonía móvil anunciaron el punto y final a la subvención de terminales quedó patente que algo empezaba a cambiar en el mercado. Siguiendo el camino emprendido por Movistar, Vodafone dejó también de facilitar «smartphones» para enfocar su modelo de negocio hacia la«fidelización del cliente».
Así, la subvención daba paso a la mera financiación de terminales por parte de algunas compañías, que ya no asumen el coste del aparato y tratan de abaratar sus tarifas para hacer frente a un mercado cada vez más agresivo y con mayor competencia.
¿Por qué pagamos más con unas operadoras que con otras?Sencillamente, porque el amplio abanico de consumidores que existe en el mercado así lo requiere. Ya hace tiempo que a la tendencia de buscar el móvil más barato a cambio de contratos de permanencia y facturas más elevadas en una gran operadora se le unió otra, bien distinta, y basada en la intención de no permanecer sujetos a compromisos de permanencia aunque para ello tengamos asumir los gastos de nuestro terminal o, lo que es lo mismo, adquirirlo libre.
Esta es, precisamente, la filosofía de los Operadores Móviles Virituales (OMV), enfocados a ese tipo de consumidor que busca tarifas baratas, así como la libertad de cambiar de compañía cuando le plazca y sin necesidad de pagar una penalización. Eso sí, a cambio deberá aportar la (a veces desorbitada) cantidad que un terminal libre supone, sobre todo si hablamos de modelos como iPhone o Blackberry. Fuentes de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) han explicado a ABC algunas de las claves del modelo de negocio de los OMV, así como sus principales diferencias respecto a las grandes compañías.
-¿Qué es un OMV? Los Operadores Móviles Virtuales son compañías de telefonía que se caracterizan por carecer de red propia. Esto significa que necesitan alquilar una cuota de red a aquellas compañías que sí disponen de antenas, las denominadas operadoras de red o «grandes compañías», como Orange, Vodafone o Movistar. En España, los OMV pudieron acceder a las principales redes de telefonía tras una medida propuesta en 2002 por la CMT, que les permitió ofrecer servicios a los usuarios bajo su propia marca a pesar de carecer de red propia. Ejemplo de ello son compañías como Simyo o Pepephone.
Por qué pagas más con unas compañías de telefonía que con otras
Pepehone es uno de los OMV existentes en el mercado
-¿De qué dependen sus precios? Hay muchas variables, pero uno de los factores más importantes lo conforma el acuerdo privado que el OMV firma con los operadores de red (grandes compañías). Tal y como informa la CMT a ABC, los precios «no están fijados, por lo que la oferta comercial de los Operadores Móviles Virtuales está condicionada por los precios que cada una logre acordar con un operador de red».
- Principales limitaciones: Según la CMT, alquilar a otra compañía la infraestructura necesaria para operar supone una limitación que hace que los OMV «no gocen de espectro radioléctrico ni infraestructuras propias», lo que supone que siempre tengan que estar sujetos a los operadores de red. Además, dependiendo de la cuota de red que el OMV haya contratado su cobertura será mayor o menor.
Otra limitación es que una gran parte de los OMV no disponen de tiendas físicas, ni subvencionan terminales y la mayoría de gestiones deben hacerse a través de internet.
- Algunas ventajas: Estas limitaciones que, en principio podrían echar para atrás a muchos consumidores, pueden convertirse, no en vano, en una gran ventaja para otros que no necesitan ninguno de los requisitos anteriores. Como nos cuenta el portavoz de la CMT, «un OMV tiene más limitaciones técnicas, pero menos servicios que mantener». El que muchas no dispongan de tienda, trabajadores «físicos» e infraestructura propia es un «ahorro en costes» que se traducirá en la política de precios. Además, el hecho de no poder asumir la subvención de dispositivos móviles hace que, entre otras cosas, el OMV no lleve consigo un contrato de permanencia. Si puedes comprar un móvil libre y no quieres atarte, puede que esta sea una de tus mejores opciones.
-¿Cuánto cuesta el alquiler de línea? Como informa el portavoz de la CMT, el organismo no establece un precio determinado al que un operador de red debe alquilar sus antenas. «Desde 2006, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones fija que los operadores de red deben facilitar su acceso a los OMV a precios "razonables". La CMT solo interviene en caso de conflicto».
- Todos se benefician: Al final, ambos tipos de compañía se benefician de este sistema. «Los OMV ganan porque no disponen de red propia y ahorran en costes, mientras que los de red se benefician por la compensación económica que reciben a cambio de sus antenas».
Por qué pagas más con unas compañías de telefonía que con otras
-¿Por qué las grandes compañías tienen tarifas mayores?Debemos tener en cuenta que la diferencia entre un OMV y un operador de red no es solo de tarifas, sino también de servicios y calidad. Aunque en la fijación de tarifas intervienen numerosos factores, la CMT señala la importancia de los costes operativos a la hora de los precios más elevados de las grandes compañías: tiendas físicas, atención al cliente, políticas comerciales para atraer consumidores, subvención de teléfonos -las que continúen- o refinanciación de los mismos -como el caso de Vodafone-... No en vano, la CMT destaca que desde la llegada de los OMV en 2006 «se ha rebajado sustancialmente el preciomedio de las llamadas de todos los operadores». La subvención y refinanciación de terminales es, además, un factor determinante a la hora de incrementar o no los precios de las facturas.
- ¿Cuántos OMV hay? Actualmente en España existen un total de 17 Operadores Móviles Virtuales con un número más que significativo de clientes.
-Siguen ganando las grandes compañías.... Desde 2006, la pérdida de cuota de mercado de los tres principales operadores se ha producido por un trasvase de clientes a los OMV y Yoigo, así como por pérdidas de clientes que se han cambiado a otros operadores de red. En febrero de 2012 los OMV tenían un 6,78% de cuota de mercado por número de líneas. Los operadores con red propia mantienen, no en vano, más del 90,5% de las líneas.
-Clientes más satisfechos: Sin embargo, el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que los clientes más satisfechos son los que utilizan los OMV como sistema de telefonía. Compañías como Pepephone, Masmovil o Simyo se llevan el mayor grado de satisfacción del usuario. Entre las operadoras de red, Orange y Yoigo siguen siendo las más valoradas.

Por www.abc.es

La serpiente venenosa con escamas punzantes


Según un nuevo estudio, se ha descubierto en las peligrosas aguas del norte de Australia una nueva especie de serpiente marina venenosa cubierta de escamas punzantes.
Aunque se conocen otras serpientes marinas con escamas con «pinchos» en el vientre, «no se había visto hasta ahora una serpiente de estas características», comenta por correo electrónico el director del estudio,Kanishka Ukuwela, ecólogo de la Universidad de Adelaida.
Normalmente las serpientes tienen escamas lisas, pero todos los ejemplares de la nueva especie, llamada Hydrophis donaldi, cuentan con esta punzante protección.
Los científicos capturaron nueve de estos reptiles en el Golfo de Carpentaria. «En cuanto subimos una al barco supimos que habíamos encontrado algo especial», comenta Bryan Fry, de la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia) y coautor del estudio. «No se parecía a ninguna otra serpiente marina que he visto».
Según Fry, todos los ejemplares fueron encontrados en el rocoso lecho marino, un hábitat que explicaría la existencia de sus amenazantes escamas. Sin embargo, «no sabemos cómo evolucionó esta peculiar característica, ni para que la usan», afirma Ukuwela.

Unos vecinos muy peligrosos

Probablemente la nueva Hydrophis (literalmente «serpiente de agua») no fue detectada antes por dos motivos: según Ukuwela, se trata de una especie poco común y vive en hábitats poco frecuentados por los pescadores, mientras que muchas serpientes marinas australianas viven en el océano y suelen quedar accidentalmente atrapadas en las redes que se utilizan para pescar langostinos.
Se sabe poco de este reptil de color marrón amarillento, salvo que como casi todas las serpientes vivíparas, es «venenosa y potencialmente peligrosa para los humanos», según describe el nuevo estudio, publicado el 21 de febrero en la revista Zootaxa.
Como señala Fry, el veneno es solamente un obstáculo más para descubrir los misterios de la nueva especie. «Es imposible observarla en su hábitat, debido a que el agua es muy turbia y hay muchos tiburones toro, cocodrilos marinos y cubomedusas, que son altamente peligrosas».
«Si nos sumergiéramos en esas aguas no duraríamos ni dos minutos. La única duda sería qué animal nos mataría primero». «Yo apuesto por el tiburón».

Por www.abc.es

Hombre publicó en MercadoLibre anuncio prestando su mujer por 2 días a cambio de un iPhone 4 o un Galaxy S2


“Hola, se que puede resultar un poco desesperado, pero soy fanático de los productos apple, y recientemente he tenido que deshacerme de mi equipo por apuro económico, lo que significa que ya no puedo usar Whatsapp, ni jugar al Infinite Blade II, al cual llegué al jefe final y no pude matarlo. Bueno, debido a esto, he decidido permutar a mi polola por un equipo, ojalá nuevo, y liberado”.
Esa es la reproducción exacta que un usuario del sitio de negocios por internet Mercado Libre, ha publicado en su cuenta, acompañando las palabras con la llamativa foto de una guapa joven en bikini. De ahí se pegó el gran salto a Twitter y, cómo no, se transformó de inmediato en Trending Topic. Según algunos, el más maestro de todos los tiempos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



-Edad: 21
-Medidas: 75-55-80
-Color de piel: blanca, bronceada.
-CI: 85 pero le hace empeño.
-Humor: risueña con altos y bajos.
-Tendencia: Hétero y lesbi curiosa.
No se sabe si se trata de una broma o de una venganza por despecho, pero en poco tiempo el muro del usuario en la plataforma de negocios de negocios se llenó de ofertas, que incluían hermanas e intercambios de pololas, entre otras curiosidades. Llama la atención que el usuario se tomó la molestia de contestar a cada una de las ofertas.

CONDICIONES

“Sería algo así como dos días, hasta una semana dependiendo eso sí del equipo, si trae o no trae accesorios, estado, rayas, baseband, firmware y otros”. Así va concluyendo la propuesta de negocios, que la tarde del viernes era reproducido en Twitter entre risas, expresiones de incredulidad y, por supuesto, más contraofertas.

Fuente: lanacion.cl

Las nuevas cirugías estéticas de los famosos


El cirujano plástico Cristian Pérez Latorre aseguró que "el lifting y las cirugías invasivas van a desaparecer" porque ahora se usan técnicas menos fuertes. Además, dijo que "buscar la perfección es una locura". 

Sin embargo, muchos famosos quieren estar cada vez más lindos y jóvenes y no tienen miedo de pasar por el quirófano para lograr su cometido, aunque se animan también a probar nuevas técnicas.


En diálogo con la revista Gente, el cirujano reveló algunas de las operaciones por las que pasaron varias figuras que fueron a consultarlo.
Adrián Suar: "Implantes de plasma rico en plaquetas, tratamientos faciales con punta de diamente y ondas rusas en el rostro”.
Mariana Nannis: “Se realizó un tratamiento de implante de células madre a base de sangre de su propia médula ósea en el rostro".
Mickey Rourke: "Se le practicó una corrección nasal para aligerar las marcas que había dejado en su rostro un mal lifting".
Claudia Fernández: "Implante de plasma rico en plaquetas y células madre".
Luis Miguel: "Retoque de nariz".
Patricia Sosa: "implante de células madre".
Ayelén Paleo: "Se hizo un implante de células madre y se operó la nariz para afinar sus rasgos".
Cacho Castaña: "Con él se usan técnicas de rejuvenecimiento suaves y además se hizo un relleno de surcos". 





Fuente: Teleshow.infobae.com / argentinos24.com.ar

7 tips para navegar seguros en Internet


¿Sigues pensando que la seguridad en internet implica solamente no abrir emails de desconocidos y no instalar programas con extensión (terminación) .exe? Pues necesitas algunas cosas más.
Los programas de seguridad básica pueden ayudarte mucho para proteger tu computadora de virus, malware y spyware. Y afortunadamente para aquellos ahorradores, la mejor seguridad no tiene por qué costar más. Consumer Reports probó 18 paquetes de seguridad y programas antimalware y encontró que los programas gratuitos funcionaban muy bien para la mayoría de las personas.

Ten un "software" de seguridad activado

Los mejores que seleccionaron fueron Avira Free Antivirus y AVG Anti-Virus Free 2012. Ambos programas compiten en efectividad con otros de mayor calidad y que son de paga.
Para la mejor defensa, Consumer Reports recomienda construir un ejército de ciberprotección de herramientas gratuitas en lugar de contar con sólo una.
Usa la creatividad para crear tus contraseñas
¿Acaso tu clave de acceso principal es "contraseña"? Mal.
¡No dejes la puerta virtual abierta para los criminales cibernéticos! Si tu constraseña aparece en esta lista, es hora de que la cambies. Hazla más larga, mezcla algunos símbolos y otras rarezas, hazla aleatoria, haz lo que tengas que hacer.
Sólo asegúrate de que no es fácil de adivinar. Quizá desees utilizar claves de acceso distintas, como por ejemplo, para tu página de acceso bancario. Cambia tu password tan frecuentemente como te sea posible: Microsoft recomienda hacerlo cada tres meses.
Si has sufrido una violación de seguridad, cambia de contraseña de INMEDIATO. En el sitio shouldichangemypassword.com puedes comprobar si tu cuenta de correo electrónico ha sido violada.
Se cauteloso con el acceso a través de Wi-Fi
El acceso al Wi-Fi público es conveniente, pero no es necesariamente el más seguro.
El acceso a Wi-Fi gratuito puede ser mucho más riesgoso. Si vas a utilizarlo, no abras tu correo electrónico del trabajo ni tu estado de cuenta en línea.
Además, en lugares públicos, los ladrones de identidades pueden estar observando por encima de tu hombro mucho más fácilmente que a través de tu computadora. Mejora tu seguridad y conéctate sólo a sitios seguros. Estos sitios son aquellos que empiezan con “https” y muestran un candado a la izquierda.
Ten cuidado en dónde haces clic
¿Hay spam en tu bandeja de entrada de correo? No toques nada de eso. Reporta cualquier correo basura que recibas siempre que lo permita tu servidor de correo, pero no abras ningún link y no los respondas. Responder con una petición de 'Cancelar suscripción' puede confirmar al remitente que tu cuenta de correo es legítima.
Para combatir el diluvio de mensajes spam, Consumer Reports recomienda instalar Spamfighter, un programa gratuito.
Los correos peligrosos pueden verse algunas veces como correos legítimos. Pueden enmascararse como mensajes de sitios con los que generalmente haces negocios, como, por ejemplo, tu banco.
No respondas a ningún mensaje que te solicite información personal a través de links; podría ser un ataque phishing. En una página del navegador distinta, escribe la dirección del sitio si deseas revisar tu cuenta. También puedes llamar por teléfono a la empresa que aparentemente te mandó el correo.
Evalúa tus riesgos
El conocimiento es poder. Ve de qué manera se están utilizando tus datos mientras navegas.
El sitio PrivacyScore.com analiza tus riesgos de privacidad en sitios web basándose en la forma en que te localizan y manejan tu información. Sólo escribe una dirección URL para una revisión.
Cubre tus huellas
Ha habido muchas discusiones sobre cómo estandarizar la manera en la que los internautas pueden elegir no dejar huellas. La Casa Blanca y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) están buscando una manera fácil de lograrlo.
Algunos navegadores ofrecen opciones libres de rastreo, pero no necesariamente te proporcionan una capa de invisibilidad, al menos no por el momento. Pero hay algunas otras maneras de navegar de forma más privada.
Aunque pongas tu navegador en modo Privado, elimines tu historial de navegación y las cookies de forma automática, las páginas que visites aún sabrán quién eres. Algunas extensiones como Do Not Track Plus y Ghostery te proporcionan mayor protección, además de información de compañías que intenten localizarte.
También puedes cambiar tu buscador. DuckDuckGo no almacena direcciones IP o historiales de búsqueda, lo que significa que no serás el blanco de anuncios de cereal cuando busques “el significado de la vida”.
Usa tu cerebro
En la lucha entre el hombre y las máquinas maliciosas, no subestimes el poder del sentido común. Usa tus instintos y podrás mantenerte mucho más seguro en línea.
No hagas clic ni descargues programas a la ligera. Protege tu teléfono celular con una contraseña. No pongas tus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, apellido materno, ni tu número de Seguridad Social en las redes sociales.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com