Los servidores de WikiLeaks podrían mudarse al mar


Quienes respaldan financieramente a WikiLeaks estarían pensando en mover los servidores de la organización a un antiguo fuerte de la Segunda Guerra Mundial, situado en el mar del Norte. El objetivo es dejar de estar bajo la jurisdicción de un país en concreto, ya que, de producirse el traslado, las normas que imperarían serían las de la Convención de aguas internacionales.

WikiLeaks podría mover sus servidores a una zona de aguas internacionales o alta mar, donde la legislación la establezca la Convención de Derecho del Mar y no las leyes de un país en concreto.


El movimiento estaría orientado escapar de la presión que pueden ejercer las autoridades de países que no vean con buenos ojos los documentos filtrados por WikiLeaks. Varias fuentes han señalado la posibilidad de mudarse al mar como viable. De hecho los inversores de la organización estarían inmersos en el proceso de comprar un barco para realizar el traslado, según recoge Fox News.

El lugar escogido es un antiguo fuerte británico de la Segunda Guerra Mundial, abandonado por el ejército de Reino Unido tras el fin del conflicto. El enclave está situado en el mar del Norte y actualmente se conoce con el nombre de "Principado de Sealand".

El sitio donde podrían trasladarse los servidores de WikiLeaks inició una nueva vida después de que un oficial retirado del ejército británico se instalara en el antiguo fuerte en 1966. Tras las cuestiones legales pertinentes, declaró el territorio independiente del Gobierno de Reino Unido, colocándolo fuera de su jurisdicción.

Los partidarios de esta medida creen que ello evitaría que fueran juzgadas las actividades de WikiLeaks, aunque también existe la opinión de que no importa dónde estén emplazados los servidores. La organización tuvo problemas cuando destapó el "Cablegate" y Julian Assange sigue pendiente de ser juzgado.
Por: www.abc.es

Irlanda prohibe el uso de pijamas en la oficina


La Dirección de Servicio Social en Irlanda ha prohibido a sus empleados usar pijamas en sus oficinas de atención al público, argumentando que “no son apropiadas”.
La medida de prohibir a los empleados usar pijamas en las oficinas es producto de las quejas de los ciudadanos en Dublín.

La cadena de noticias BBC declaró la Dirección de Servicio Social en Irlanda envió un comunicado a sus empleados informándoles sobre la medida. “Las pijamas no son una prenda apropiada para vestir durante el horario laboral”, detalla el documento.

La medida pudo haber sido motivada por las numerosas quejas de ciudadanos en Dublín, quienes no veían con buenos ojos el uso de las prendas de dormir dentro de las oficinas. Las autoridades recordaron que no es la primera vez que una medida de estas características es puesta en marcha.


Funcionarios de varias escuelas en Belfast han pedido a los padres de familia “vestirse apropiadamente” para ir a dejar a sus hijos, y una tienda supermercado de Cardiff detalla que se reserva el derecho de admisión para aquellos quienes intenten realizar sus compras en pijama o con pantuflas.
http://www.elescriba.es

El viento se llevó a un bebé de los brazos de su madre


Un bebé de tan solo dos meses fue arrancada de los brazos de su madre el pasado lunes, cuando estaban protegiéndose de un temporal que azotaba en la ciudad de Córdoba, Argentina.

La pequeña fue atrapada y arrastrada por las intensas ráfagas, que según la madre el viento la arrastro contra un poste. Mas tarde sus familiares se la encontraron tirada desnuda en el suelo.

Cuando comenzó el temporal, la madre se refugio en la casa de sus suegros, pero no resistió.
"Cuando empezaron a caerse las paredes, salimos y nos agarró un tornado. El viento me sacó el bebé de los brazos y la golpeó contra un poste, luego contra un alambrado, como si un muñeco se tratase", explicaba Romina Roldán, la madre.
El bebé fue trasladado de urgencia al hospital mas cercano, llego con dificultades para poder respirar, pero afortunadamente la pequeña empieza a recuperarse y a comer con normalidad. Mientras tanto la familia empieza a reconstruir su hogar, que fue derruido por la fuerte tempestad.
Por: www.noticiasinsolitas.info

Al menos 73 muertos tras un partido de la liga egipcia


Al menos 53 personas han muerto y centenares han resultado heridas en los graves disturbios que se registraron en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto) al término de un partido de fútbol de la liga egipcia.

Al finalizar el choque entre Al Masry y el Al Ahli (que acabó 3-1) para el equipo local, miles de aficionados saltaron al terreno de juego. Según el gerente de Port Said, El-Amiry, las muertes llegaron como consecuencia de varias estampidas de aficionados y la posterior asfixia.

Según dijo el secretario general del Ministerio de Sanidad, Hisham Shiha, a la televisión estatal egipcia, hay al menos 25 cadáveres en el hospital de la ciudad, tras los enfrentamientos surgidos tras el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local.



Las declaraciones y los detalles sobre el suceso que se van conociendo son estremecedores. El legendario jugador egipcio Mohamed Abou-Treika manifestó: "Las fuerzas de seguridad no nos han protegido. Un aficionado acaba de morir en el vestuario delante de mí. Es culpa nuestra porque jugamos ese partido. Las autoridades tienen miedo de cancelar la liga, ya que sólo importa el dinero, no importa la vida de las personas"

Miles de aficionados del Al Masry saltaron al terreno de juego inmediatamente después del pitido final, persiguiendo a los jugadores del Al Ahly y miembros del equipo técnico, que llegaron a temer por sus vidas.

Incendio en otro estadio
Más incidentes se registraron en el partido que disputó el Zamalek con el Ismaily. El choque tuvo que ser suspendido a petición de los dos equipos tras incendiarse una parte del estadio.
Por : www.marca.com

La formula de la Coca Cola, ¿revelada?


Si toda tu vida te peguntaste cual era la formula de Coca Cola, ahora parece que que el gran enigma esta resuelto y la receta fue revelada. Inventado en 1886 por un farmacéutico llamado John S. Pemberton, este tónico ha sido uno de los mayores secretos de la historia. Con cientos de imitadores, ninguno consiguió igualar la fórmula original. ¿Hasta hoy?
Es el ejemplo publicitario más grande, una de las industrias más importantes del mundo, la marca más imitada y sobre la que circulan más mitos, además de una de las palabras que cualquier persona del mundo sabe pronunciar y además reconoce. La Coca Cola, vendida desde finales del S. XIX como la bebida refrescante, deliciosa, estimulante y vigorizante, puede que desde ahora sea imitada por cualquier persona en su cocina.



Un secreto bajo llave

Una web estadounidense afirma haber descubierto la fórmula y su ingrediente secreto, Merchandise 7X, que ha sufrido algunos cambios desde que se creó la bebida, pero ha estado sometido al mismo secretismo desde entonces.

El ingrediente que hacía diferente a la Coca Cola de las otras bebidas con sabor parecido había permanecido guardado bajo llave en una bóveda de un banco de EE.UU. y sólo dos personas conocían su existencia. Puede que todos los esfuerzos por mantenerlo en secreto hayan llegado a su fin. ¿Es esta la receta?

Fórmula de la Coca Cola

Parece ser que los ingredientes llevaban expuestos más de 30 años, porque en 1979, el Atlanta Journal-Constitution publicó una imagen que mostraba a una persona sujetando un cuaderno con la mezcla del jarabe más famoso de la historia. En ella se podía ver lo siguiente:

Extracto de coca: 3 chorros

Azúcar: 30 (medida indeterminada)

Acido cítrico: 3 onzas

Cafeína: 1 onza

Agua: 2.5 galones

Zumo de limón: 2 pintas, 1 cuarto

Vainilla: 1 onza

Caramelo: 1.5 onzas

Alcohol: 8 onzas

Aceite de naranja: 20 gotas

Aceite de limón: 30 gotas

Aceite de nuez moscada: 10 gotas

Aceite de cilantro: 5 gotas

Aceite de "neroli": 10 gotas

Aceite de canela: 10 gotas

La incógnita reside ahora en el hecho de que, desde que se publicó esta fotografía que muestra los ingredientes, la receta ha podido variar. Quizá ahora que la noticia ha salido a la luz, la compañía varíe algún integrante de su fórmula, evitando que el invento casero desbanque al original y manteniendo así su bebida en lo más alto de la comercialización mundial.

LLEGA EL FÚTBOL-BURBUJA


Cansados de aburridos partidos sin goles, muchas faltas y poco público en las canchas, en Noruega crearon una nueva modalidad de fútbol en el que los jugadores deben vestir, además de sus tradicionales casacas, una gran burbuja de plástico.


Nada más divertido que ver a los demás hacer el ridículo, ¿no? Pues así pensaron los productores de un programa de televisión del país escandinavo y organizaron un curioso partido de fútbol amistoso entre el Fredrikstad, uno de los equipos más populares y ganadores de la liga noruega, y el Sarpsborg 08. Lo original fue que para poder participar, los jugadores debieron meterse cada uno dentro de una burbúja inflable de plástico que sólo les dejaba afuera las piernas, para poder manejar y patear la pelota.



¿La ventaja? Pues al no haber contacto directo entre los jugadores, no hay faltas y están permitidos los empujones con las esferas plásticas, los cuales provocan rebotes y graciosas caidas.

Mientras esperamos la inclusión del Fútbol-burbuja en la lista de deportes olímpicos, los invitamos a ver aquí el partido inaugural de este bello deporte.

8 trucos para vestirse y lucir más delgada


Las celebridades tienen mejor cuerpo que nosotros, los mortales... (Bueno, ¡tienen entrenadores personales y chefs al alcance de la mano!) Pero incluso aquellas con el mejor físico, tienen desafíos con su figura. Y entonces ¿qué hacen? Acuden a los genios estilistas que las visten con un guardarropa inteligente que esconde las imperfecciones y destaca lo mejor que tienen para mostrar.
Para ayudar al resto de la gente, consultamos a dos de esos gurúes: Nicole Chavez (con clientes que incluyen a Catherine Zeta-Jones y Scarlett Johansson) y Phillip Bloch, estilista de estrellas como Sandra Bullock y Halle Berry, y autor de “La dieta del Shopping: gaste menos y obtenga más” (The Shopping Diet: Spend Less and Get More”, tal su título en inglés).
Aquí van los consejos para vestirse y estar espléndida.

¿Cuál es la mejor manera de esconder la pancita?
Una palabra: fajas. “Alisa y contornea, pero también ayuda a pararse más erguido,” dice Bloch. “Las fajas hacen que estés más consciente de tu postura,” agrega.
Invierta en una faja tipo calza de ciclista con cintura alta, aconseja Chavez “es una compra que beneficia al estómago, las caderas y los muslos” Y agrega que es importante no comprar prendas que sean ajustadas en esas áreas. “Compre un talle más y luego hágalo ajustar de acuerdo a sus dimensiones, así tendrá un calce perfecto, dice”.
¿Y qué se usa arriba de estas prendas adelgazadoras? Un vestido con corte princesa, o con corte A “porque apenas rozan el estómago. También puede usarse un cinturón grueso, entre 7 y 10 centímetros, arriba de la pancita, especialmente en un color oscuro y no use cinturones finitos,” dice Bloch.
¿Cuál es la parte del cuerpo de la que más se quejan sus clientas?
“No importa cuan flacas sean, el área de los triceps es lo que más les preocupa,” dice Bloch.
Para cubrirlos, sugiere la ilusión de una camiseta, es decir un top de gasa sobre una camiseta de tiritas “algo así como lo que usó Helen Mirren en los Oscar” Y agrega que una pashmina o una torera también pueden cubrir esa área.
¿Hay un conjunto que sea “a prueba de balas” para una estrella que ganó algunos kilos?
“Sea o no estrella un vestido negro con buena caída de tela es la mejor opción,”dice Chavez. “Lo clásico es de mangas cortas o 3/4 ajustado en la cintura, apenas arriba de las rodillas.”
Lo importante es que si Ud. siente que ha aumentado unos kilos no use algo “bolsa”. “Es lo que tendemos a hacer y es peor, dice. La hará verse más grandota; en vez, póngase algo a medida.
Además del negro, ¿qué colores adelgazan?
“Violeta oscuro, azul marino, bordó, verde esmeralda… cualquier color dentro de esta paleta”, dice Bloch. “el color berenjena, gris plomo y también los que llamo colores petróleo en azul, gris o verde”
“Pero como el negro no hay,” dice Chavez. Y siempre se pueden usar los accesorios para resaltar un vestido negro. “Agregar zapatos rojos o una cartera verde puede ser muy efectivo,” sugiere Chavez.
¿Es cierto que los accesorios realmente hacen una diferencia?
“Un collar largo puede hacerla aparecer más alta y estilizada, porque dirige la atención para arriba y lejos de las zonas con imperfecciones” dice Bloch. Dependiendo de su cuerpo, una gargantilla puede ser buena, llevando la atención hacia su cuello, pero si Ud tiene busto grande elija un collar con una cadena corta.
Los accesorios como aros y pulseras brillantes son una excelente forma de distraer, atrayendo la atención “hacia donde uno quiere que la gente mire”
¿Cuál es la mejor manera de minimizar un busto grande?
“Es esencial un corpiño o sostén que calce perfecto,” dice Bloch y agrega que, en la mayoría de las tiendas por departamento (en EE.UU.) el servicio de medición y prueba es gratuito. Si Ud. tiene busto, busque un corpiño que al mismo tiempo sostenga y afine su cuerpo.
En cuanto a las prendas que hay que vestir sobre ese sostén, Bloch dice que “hay que dejar la línea del cuello abierta, creando una V, un triángulo al revés que estiliza. Un chaleco con escote en V sobre una camisa queda muy bien. Si Ud. prefiere usar la camisa sola, abra algunos botones y use una camiseta de tiritas abajo”. Christina Hendricks, Halle Berry, Salma Hayek, son todas mujeres curvilíneas que crean la ilusión de longitud, agrega.
¿Cuáles son los estilos que nos hacen ver altas y delgadas?
“Vestirse de pies a cabeza con un solo color crea el efecto de una línea larga y delgada,” dice Chavez. “Hasta se puede dar el lujo de vestir toda de blanco o crudo. Y siempre parecerá más alta usando tacos o el taco chino; incluso los taquitos la harán ver más alta que los zapatos chatos," dice.
Bloch sugiere elegir un color de zapatos de acuerdo al tono de su piel, para elongar las piernas. Si Ud. tiene poca altura “no utilice los zapatos con cintas en el tobillo, porque da la sensación de corte. Y esos zapatos tipo botines son terribles, no los use con faldas, le cortan las piernas,” enfatiza.
¡Un buen par de jeans que estilicen son difíciles de encontrar! ¿Cuáles son los mejores?
“Busque un talle angosto o recto o con el frente plano, sin pinzas” dice Chavez ¿El consejo de Bloch? Evite los estilos de cintura muy baja o muy alta y busque un corte medio que le estilice el abdomen. Finalmente cuando vaya en busca de los “skinny jean” recuerde la regla de oro de Bloch “cuanto más oscuros, mejor”.
Por: www.cnn.com

Condenado a 45 días de cárcel por atacar a la policía con dos espadas láser


El violento aspirante a caballero jedi, o más bien a pérfido Sith, es David Allen Canterbury, un hombre de 33 años que el padado 14 de diciembre, pocos minutos antes de las diez de la noche, entró en una tienda de Toys 'R' Us, se dirigió directamente a la zona donde están los juguetes de La Guerra de las Galaxias. Una vez allí, armado con un sable láser en cada mano, comenzó a atacar a los clientes del establecimiento.

Según informa 'Oregon Live', a continuación salió con las réplicas de las espadas de luz fuera de la tienda y, ni corto ni perezoso, arremetió contra agentes de la policía. Los agentes trataron de reducirlo con una pistola Taser, pero Canterbury desvió con éxito uno de los cables y cargó contra ellos. Finalmente, y tras un forcejeo que acabó con David Allen Canterbury en el suelo, la policía logró arrestarlo.



Aquel rocambolesco episodio tuvo lugar hace ya mes y medio. Ahora el juez ha condenado al 'Darth Vader' de Portland a 45 días de prisión, dos años de libertad condicional y una evaluación de salud mental que podría requerir tratamiento por asalto y resistencia a la autoridad.

Cargos que, lejos de refutar, Canterbury asume con resignación. El condenado pidió perdón a sus víctimas y comunicó al juez que ya está buscando ayuda profesional para mejorar salud mental. El juez no incrementó su pena por violar los términos de su libertad condicional, en la que se encontraba tras ser condenado por posesión de heroína.

Eso sí, Canterbury ya no podrá entrar nunca más en una tienda Toys 'R' Us.
Por www.que.es

Noticias: Primer elefante con gafas


Un elefante de un zoológico de Amsterdam, que se había lesionado un ojo, se convirtió en el primer paquidermo en Europa en llevar una lente de contacto, informó el zoológico Artis.

"Win Thida es el primer elefante en Europa con un lente de contacto", anunció Artis en un comunicado publicado en su sitio internet.

El elefante asiático, de 44 años, se había lesionado el ojo izquierdo, al parecer con una rama, cuando estaba jugando con otros animales. La córnea resultó dañada y el ojo le lloraba continuamente. La colocación de la lente duró aproximadamente una hora, precisó el zoológico en su comunicado.
Por: www.afp.com

Descubren una copia de La Gioconda en el Museo del Prado

En el Museo del Prado, en Madrid, han encontrado una copia de la Mona Lisa que podría haber sido pintada en el estudio de Leonardo da Vinci a la vez que la “original” que conserva el museo francés del Louvre. Los conservadores del Prado hallaron el cuadro oculto bajo una capa de un oscuro barniz, según ha hecho público la revista
The Art Newspaper. Todo apunta a que se trata de una réplica pintada por uno de los pupilos favoritos de Leonardo, probablemente Andrea Salai (que se convertiría en el amante del maestro) o Francesco Melzi. El discípulo de Leonardo habría ejecutado la réplica a medida que el maestro toscano iba pintando el original en su estudio de Florencia.
Su tamaño es similar a la original: mientras el cuadro del Louvre mide 77 cm x 53 cm, la réplica del Prado mide 76 cm x 57 cm. La fecha exacta de ambos cuadros es aún incierta aunque todo apunta a que se pintaron entre 1503 y 1506.
La obra será presentada oficialmente el próximo 21 de febrero. Los expertos apuntan a que saber por qué se hizo una segunda versión simultánea es importante para entender mejor el original .  Además, la réplica contiene más detalles de la silla y de la tela del traje de la protagonista, Lisa Gherardini, la esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo.
Por www.muyinteresante.es


Crean materia a dosmillones de grados con el láser más potente del mundo

Investigadores europeos y de EEUU han dirigido potentes pulsos láser hacia un pequeño fragmento de papel de aluminio hasta conseguir lo que se conoce como "materia densa caliente" , un plasma sólido que alcanzó una temperatura de unos 2 millones de grados. Todo el proceso se produjo en apenas una billonésima de segundo, según publican esta semana en Nature. Los experimentos se han realizado con un súper láser de rayos X cuyos pulsos ultra rápidos son mil millones de veces más brillantes que los conseguidos por cualquier otro de este tipo hasta ahora. Tal y como cuenta la agencia SINC, se trata de la fuente de luz Linac Coherent Light Source (LCLS) instalada en el SLAC National Accelerator Laboratory, un centro operado por la Universidad de Standford para el Departamento de Energía de EEUU. "El LCLS es una máquina verdaderamente notable", dice Sam Vinko, investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y autor principal del artículo.

"Hacer la materia densa extremadamente caliente es importante desde un punto de vista científico si a la larga nos ayuda a entender las condiciones que existen en el interior de las estrellas y en el centro de los planetas gigantes, tanto en nuestro propio Sistema Solar como más allá". “Hasta ahora los científicos habían conseguido crear ese plasma a partir de gases y estudiarlo con láseres comunes”, comenta otro de los autores, Bob Nagler, del SLAC, “pero no se disponía de herramientas que permitieran hacer lo mismo con densidades sólidas que no pueden ser penetradas por los rayos láser convencionales”.
"El LCLS, con su longitud de onda ultra- corta de rayos X, es el primer instrumento que puede penetrar un sólido denso y crear un ‘parche’ uniforme de plasma –en este caso un cubo de una milésima de centímetro de lado– y probarlo al mismo tiempo", señala Nagler. Las medidas resultantes se incorporarán a las teorías y simulaciones por ordenador que tratan del explicar el comportamiento de la materia densa y caliente. Esto podría ayudar a los investigadores a analizar y recrear el proceso de fusión nuclear que pone en marcha estrellas como el Sol.
Por www.muyinteresante.com


Expulsado del instituto por no querer cortarse el pelo


Cada casa, cada empresa, cada blog y cada colegio tiene sus normas. Hay padres que no te dejan levantarte de la mesa hasta que no han terminado todos de comer, hay empresas que te obligan a ir a trabajar en traje, hay blogs que censuran como si esto fuera un cortijo y hay colegios en los que si te dejas el pelo largo te mandan a tu casa… a ver si tu padre te deja levantarte de la mesa antes de que todos hayan acabado de comer.


Teniendo en cuenta esto, habrá mucha gente que entienda que JT Gaskins, un joven estadounidense de 17 años, esté expulsado del Madison Academy debido a su empecinamiento por dejarse el pelo largo, según publica la prensa estadounidense. Ahora bien, quizás muchos cambien de opinión cuando conozcan por qué JT se está dejando crecer el pelo y cuál es la historia que hay detrás de este chico.


Gaskins sufrió leucemia cuando tenía ocho años y, ahora que se está convirtiendo en un hombre (convirtiendo, ¿eh? Hasta que uno no cierra su cuenta de Tuenti no puede decir que lo es del todo), quiere devolver a la sociedad un poquito de todo lo que le dieron. Por ello empezó a dejarse crecer el pelo, con el objetivo de donarlo a una organización caritativa.

¿Os suena raro? Lo entiendo, pero os explico. Hay una organización que se llama Locks of Love  y que fabrica pelucas para niños y adolescentes a partir de este tipo de donaciones (también acepta dinero, por si queréis ayudar). Gaskins quería ayudar y su alma caritativa le está costando sus estudios.

Ahora lleva dos semanas estudiando en casa, porque como entenderéis nuestro muchacho no está dispuesto a cejar en su empeño y no se plantea visitar barberías ni peluquerías en un momento más o menos cercarno.

Según las normas del instituto, el pelo debe estar por detrás de las orejas y no puede caer sobre los ojos. El cabello tampoco puede ser teñido, debe estar limpio… bueno, una serie de normas que JT incumple parcialmente.

El Consejo Escolar sugirió que se hiciera una coleta y quería evitar que otros alumnos le imitaran. No obstante, no fue suficiente y la familia Gaskins no lo aceptó. Ahora están recogiendo firmas para protestar contra la expulsión y, de momento, llevan más de 47.000.

PD: ¿Cómo lo veis? ¿Lleva razón JT? ¿Debería acatar las medidas del instituto? ¿Tendría que llegar a un acuerdo con la dirección del centro? Soy todo oídos.
Por www.20minutos.com

Simulaba ser una chica para pedir fotos de menores desnudos


Una denuncia presentada en Badajoz ha permitido la detención en Zamora de un individuo que se hacía pasar por una chica de 18 años para contactar con menores a través de Internet. Dicha persona "en realidad era un joven de 24" años.

A raíz de la denuncia de un menor en la capital pacense se detuvo el pasado 12 de enero a dicho sujeto por su presunta autoría de un delito de prostitución y corrupción de menores a través de la red.


Los hechos se remontan al 9 de diciembre, fecha en la que se personan en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura un padre en compañía de su hijo de 13 años para poner de manifiesto que este menor, desde aproximadamente 2 meses atrás, contactaba con una chica con el nombre de 'Laura' a través de 'Tuenti' y con la que habría estado manteniendo conversaciones en la citada red.

El motivo de presentar denuncia se debía, según explica el Ministerio de Interior, a que ese mismo día la tal 'Laura' había mostrado al menor imágenes suyas a través de la webcam en las que aparecía desnuda, solicitándole al mismo que también se mostrara desnudo.

Fue entonces cuando el menor, negándose a tal petición, comenzó a ser "amenazado y coaccionado" por 'Laura' para que realizara tal acción, lo cual motivó que éste contara lo sucedido a sus padres.

Iniciada la correspondiente investigación por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, se pudo comprobar que este usuario de 'Tuenti', identificado como 'Laura', tenía dos perfiles creados en esa red social, afirmando en ambos ser una chica de 18 de años de edad, la cual tenía 1.061 contactos o 'amigos', todos chicos de entre 14 y 17 años.

Igualmente se pudo comprobar que la tal 'Laura' contactaba con los menores siempre con frases tipo "te vi en la foto y me has gustado mucho" o "ola wapo", consiguiendo así que los menores accedieran a invitar a esta persona.

Entre las conversaciones investigadas se han encontrado "muchas" en las que los menores manifiestan ver un chica desnuda a través de la webcam, asegurando éstos haber facilitado ellos imágenes suyas a la tal 'Lau', llegando incluso algunos menores a facilitar su domicilio con la finalidad de quedar físicamente con la "chica". Continuando con la investigación, se localiza la titularidad de los perfiles analizados, situándolos en un domicilio de Zamora.

Tras el registro se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de esta persona por un presunto delito de corrupción de menores, continuándose la investigación en orden a localizar posibles víctimas de esta persona.
Por: www.elmundo.es

Las parejas podrán casarse y divorciarse ante notario

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón , ha anunciado este miércoles que el Gobierno tiene previsto desarrollar una ley de mediación y de jurisdicción voluntaria que permita que muchos de los asuntos que actualmente deben ser tramitados por vía judicial, como es el caso de los matrimonios civiles o los divorcios de mutuo acuerdo, puedan ser tramitados ante notario.
"Aquí tramitamos por vía judicial muchos asuntos que tendríamos que resolver de forma distinta. Esa va ser una de las primeras medias que vamos a hacer a través de una ley de mediación y una ley de jurisdicción voluntaria", ha confirmado en una entrevista en la Cope. En este sentido, ha explicado que no tiene sentido que, por ejemplo, dos personas que se quieren divorciar "de mutuo acuerdo", que sólo necesitan "una constatación de ese acuerdo para luego ser ejecutado", no puedan "formalizar" directamente su divorcio "ante un notario y que se tenga que iniciar un expediente judicial".
"Lo mismo le digo con relación al matrimonio. De la misma forma que los alcaldes pueden autorizar matrimonios, ¿porque la única alternativa es llevarlo ante los funcionaros al Registro Civil y no podemos permitir que un notario autorice un matrimonio o divorcios", se ha preguntado. De esta forma, Ruiz-Gallardón ha explicado que la reforma permitirá que "muchos asuntos que en estos momentos están atascados" se resuelvan más rápidamente, siempre "con plena garantía para los ciudadanos, ante otros organismos" . "España es un país que tiene un grado de litigiosidad muy superior a la media europea", ha criticado. "Hay un enorme campo que en estos momentos está atrasando los Tribunales que podemos llevar a una mediación, a una jurisdicción voluntaria", ha señalado, pare defender que España puede estar "orgullosa" de su sistema notarial porque ofrece "seguridad jurídica". "Lo que tenemos que hacer es encargarles a esas personas muchas tareas que en este momento están colapsando los tribunales", ha apuntado.

Por www.elmundo.es


La Bolsa española, única plaza mundial que cierra enero con pérdidas

La bolsa española, representada por el índice IBEX 35, ha concluido enero con una bajada del 0,67 por ciento, con lo que ha sido la única de las principales plazas internacionales que ha terminado el mes con pérdidas, según datos del mercado. Hong Kong ha liderado las ganancias al subir el 10,61 por.ciento, seguida de Fráncfort, que se ha revalorizado el 9,5 por ciento; Milán ha subido el 4,89 por ciento; París, el 4,39 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 4,32 por ciento; Tokio, el 4,11 por ciento; Londres, el 1,96 por ciento, y Zurich, el 0,58 por ciento. En cuanto a los mercados e índices estadounidenses, a falta de media sesión para concluir su jornada, el tecnológico Nasdaq avanzaba el 7,6 por ciento en enero , en tanto que el SP 500 subía el 4,05 por ciento y el Dow Jones de Industriales ganaba el 3 por ciento. Las negativas perspectivas para la economía española, cuya producción se contrajo el 0,3 por ciento en el último trimestre del año pasado (en 2011 el PIB creció el 0,7 por ciento), han condicionado la evolución del mercado nacional este mes. Además se ha visto afectado por la rebaja de la calificación crediticia de la deuda española por varias agencias de medición de riesgos estadounidenses y por el mal comportamiento del sector energético y de muchos bancos ante la reforma que prepara el Gobierno para el sector. La mayor caída del IBEX en enero correspondió a Repsol, que bajó el 9,31 por ciento, influida por el temor de los inversores a que Argentina nacionalice su filial YPF, seguida de Sacyr, socio de la petrolera, con un descenso del 7,96 por ciento, en tanto que FCC bajó el 7,16 por ciento. De las veintidós compañías de este índice con ganancias el primer lugar lo ocupó IAG, que avanzó el 22,41 por ciento, animada por las fusiones en el sector y el cierre de Spanair, en tanto que Acerinox subió el 10,26 por ciento, también por la integración de compañías en su negocio, y ArcelorMittal, el 9,24 por ciento. En el mercado continuo nacional destacó la caída de Fergo Aisa, con un descenso del 57,89 por ciento, mientras que Vueling, por motivos similares a los de AIG, encabezó las subidas con un alza del 49,35 por ciento.
Por www.abc.es



¿El próximo iPhone 5 será resistente al agua?

Una de las mejoras que intenta aplicar la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles pasa por incrementar su seguridad ante caídas e inmesiones acuáticas inintencionadas. Los avances se han ido mostrando poco a poco y ya son varios los terminales con resistencia al agua como característica. ¿Se les unirá en unos meses el iPhone 5?

La pasada feria CES 2012 celebrada en Las Vegas sirvió para mostrar algunas innovaciones que a corto y medio plazo irán implementando los fabricantes. La fragilidad de los terminales se convierte en todo un reto para las compañías, puesto que son muchos los dispositivos que acaban estropeados por caer al suelo o mojarse accidentalmente.

En dicho evento estuvo presente una empresa como HzO, que presentó su tecnología para teléfonos móviles que evita que el agua dañe los componentes del terminal. En su stand se pudo ver cómo aplicaba su desarrollo a móviles de última generación como el Samsung Galaxy S II o el iPhone 4 y los introducía en un cuenco con agua sin que finalmente éstos resultasen dañados. La propia compañía asegura que se encuentra en negociaciones para adaptar dicha tecnología a los móviles de Samsung y Apple, lo que abre las puertas de lleno a que los responsables del próximo iPhone 5 estudien implementarla.

Samsung y Motorola ya tinen móviles sumergibles

Algunos expertos señalan que ambas compañías no estarían interesadas en destacar las características sumergibles de sus terminales, Samsung sin ir más lejos ya tiene en el mercado un modelo como el Galaxy Xcover que puede aguantar algo menos de media hora bajo el agua a menos de un metro de profundidad, en la línea de otro modelo similar como el Motorola Defy. En cambio, también se señala que uno de los problemas que podrían tener este tipo de dispositivos sumergibles es que podrían dar lugar a conductas más descuidadas por parte de los usuarios y el servicio técnico sería incapaz de saber si el dispositivo falla por un defecto de fábrica o por maltrato del usuario, algo que ahora sí hacen los móviles con unos indicadores que se activan cuando el móvil ha tenido contacto con el agua.

No obstante, la tecnología de HzO o de otras empresas, que aplican una capa a los componentes con un polímero especial para que repela los líquidos, sí llegarán tarde o temprano a los terminales móviles puesto que supone indudablemente una mejora en su calidad. Al igual que han llegado otras tecnologías como Gorilla Glass para proteger la pantalla del móvil de roces, es de esperar que los fabricante adopten estas mejoras. Si HzO tiene razón y negocia con Apple la adopción de su tecnología no sería extraño verla en el próximo iPhone 5, cuya llegada al mercado en la segunda mitad de este año.

Ola de secuestros de trabajadores chinos en África


China empieza a pagar el precio de su expansión por el continente africano. Más de medio centenar de trabajadores chinos han sido secuestrados durante los últimos días en Sudán y Egipto por dos grupos guerrilleros que querían utilizarlos como moneda de cambio en la lucha que mantienen contra sus respectivos Gobiernos.
Para empezar, 29 operarios chinos fueron capturados el sábado por los rebeldes del Movimiento para la Liberación del Pueblo de Sudán Norte, que combaten al Ejército de este país que quedó dividido en dos el pasado mes de julio tras décadas de guerra civil.
Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los trabajadores estaban construyendo una carretera en el estado de Kordofan del Sur y fueron apresados cuando los guerrilleros atacaron su campamento. Junto a ellos, fueron atrapados nueve soldados del Ejército sudanés, pero otros 17 fueron puestos a salvo por los militares y van a ser trasladados a la capital, Jartum.
Por otra parte, 25 trabajadores chinos fueron raptados el martes por beduinos de Egipto, que pretendían canjearlos por varios miembros de su tribu que permanecen encarcelados por unos atentados contra complejos turísticos del Mar Rojo acaecidos entre 2004 y 2006, que se cobraron 31 muertos.
Sin dar detalles, la agencia estatal Xinhua ha anunciado este miércoles su liberación, pero la amenaza se cierne sobre los miles de trabajadores chinos en África.
Por www.abc.es

La NASA pone a prueba tus conocimientos sobre el espacio a través de un juego en Facebook


La NASA lanza un juego en línea sobre el programa espacial que permitirá competir con otros jugadores a través de Facebook, según anunció hoy la agencia estadounidense en un comunicado.
¿Quién fue el primer estadounidense en salir al espacio? ¿Cuándo fue lanzado el primer cohete con combustible líquido? o ¿Qué astronauta ha viajado en los cinco transbordadores? son algunas de las preguntas que tendrán que responder los concursantes de «Space Race Blastoff».
El juego incluye una serie de preguntas de tecnología, ciencia, historia de la NASA y también cultura popular. Con cada acierto los concursantes acumulan puntos que pueden canjear por insignias virtuales que representan a astronautas, naves y objetos celestes.
«'Space Race Blastoff' abre la historia de la NASA y la investigación a una nueva audiencia de personas acostumbradas a usar los medios sociales», señaló el director adjunto del departamento de comunicación de la NASA, David Weaver.
Tanto los expertos en el espacio como los nuevos «continuarán aprendiendo cosas nuevas sobre cómo la exploración sigue teniendo impacto en nuestro mundo», aseguró Weaver