10/25/12 - EDA EN PRUEBAS

11 cosas que no sabías de Japón

Sabías que la popular señal “V” de amor y paz es similar a decir “jódete” a una persona en Japón. Antes de que te aventures a un viaje por tierras niponas no estaría de más que le dieras una leída a estas 11 cosas que no sabías de Japón.
Los japonense señalan con su dedo medio en lugar del dedo indice como lo hacemos nosotros.


Entonces, si anduvieras por Japón y te enojaras tanto con un japones como para mostrarle el dedo medio y tratar de mandarlo al carajo, es muy posible que este observe hacia el cielo tratando de encontrar que demonios “estas apuntando”. Por el contrario, el pulgar colocado entre los dedos indice y medio es un gesto obsceno en varias partes de Japón.
Los trenes van tan llenos que se contrata a personal ferroviario para meter a los pasajeros dentro.

El metro de Tokio es legendario por la forma en que la gente se “empaqueta” dentro de los vagones durante las horas pico. Un Train Pusher o oshiya, es el encargado de empujar a los pasajeros para que ocupen cada centímetro dentro del vagón durante las horas pico en las mañanas y por las tardes.
Se hace difícil de cerrar las puertas cuando el número de pasajeros es más del 200% de la capacidad de un tren, pero a menudo estos trabajadores se encuentran sobre las plataformas de los trenes que se encuentran con alrededor del 120% de su capacidad. Cuando fueron llevados por primera vez a la estación de Shinjuku se les llamaba “los acarreadores de pasajeros”, y gran parte de estos eran estudiantes que trabajaban a tiempo parcial, actualmente el personal de la estación o trabajadores de tiempo parcial llenan estos papeles durante las horas pico.
Hay máquinas expendedoras de cerveza en Japón.

La mayoría de la gente probablemente sabe que Japón tiene un montón de máquinas expendedoras, según wikipedia hay una por cada 23 personas japonesas. Japón tiene una de las más altas densidades de máquinas expendedoras de todo el mundo.
Lo que algunas personas podrían no saber es la variedad de cosas que se pueden obtener de una máquina expendedora. No sólo bocadillos y revistas. También se puede comprar cerveza, whisky, sake, cócteles y mucho más.
El gobierno japonés ha introducido una tarjeta para comprar cigarrillos, tienes que ser mayor de 21 años y utilizar una de estos para comprar cigarrillos en una máquina. Algunas de las máquinas también tienen cámaras de reconocimiento de edad.
Las primeras geishas eran en realidad hombres.

Sí, es verdad!. La geisha masculina se conoce como Honko y bailaba para los clientes de bares y restaurantes. Muchas personas creen que las Geishas eran prostitutas, pero esto va muy lejos de su verdadera ocupación. Geisha significa “persona de las artes”. Eran músicos, bailarines expertos y divertidos narradores que gustaban de tocar temas tabú.
No hay cajeros automáticos 24/7 en Japón.

La mayoría de los cajeros automáticos no son de 24 horas en Japón. La norma japonesa para cajeros automáticos establece que estén abiertos de 9 a 7 pm entre semana, y las horas son aun más limitadas los sábados y domingos, las máquinas cierran durante las noches y los días festivos.
La “señal V” es un insulto obsceno.

Haz el signo de amor y paz, mueve tu mano de tal forma que la parte trasera quede contra la pantalla del ordenador. Justamente es como si estuvieras diciendo “jódete” en Japón. Así que si algún día planeas ir de visita a Japón no trates de decir “paz” al estilo de los 70s.
Se considera de mala educación decir directamente la palabra “NO”.

En el idioma japonés, se considera de mala educación decir la palabra “no” directamente. En cambio, la gente suele decir “hmm” o cosas como la nueva redacción de una pregunta.
Los japoneses viven más tiempo que nadie en el mundo.

La isla de Okinawa, en Japón, es el mejor lugar en la tierra para un envejecimiento saludable. Los habitantes de Okinawa tienen más personas de más de 100 años de antigüedad por cada 100,000 habitantes que en cualquier otra parte del mundo, las tasas más bajas de mortalidad por cáncer, enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares (las tres primeras causas de muerte en los EE.UU.), la mayor esperanza de vida de los hombres y mujeres de más de 65 y las mujeres de Okinawa tiene la mayor esperanza de vida entre todos los grupos.
El semáforo verde se llama “azul”.

Según el libro, Japan From A to Z: Mysteries of Everyday Life Explained por James y Vardaman Michiko, las primeras señales de tráfico en Japón eran azules en vez de verdes, pero las luces azules eran difíciles de ver desde una larga distancia por lo que fueron sustituidos por otras verdes. Vardaman dice que la costumbre de referirse a los semáforos es un vestigio de aquellos tiempos.
Esto suena como una buena explicación, pero el problema es que va a escuchar a la gente del Japón referirse a otras cosas verdes (como los pepinos, espinacas, y la hierba) como cosas azules. Esto se debe a que históricamente, los japoneses consideran verde a un tono de azul. Por ejemplo, el carácter chino para el azul, pronunciado ao se compone de dos caracteres, iki (la vida) y i (bueno) y se refiere al color de las plantas que crecen alrededor de un pozo, un color entre verde y azul. Cuando el pueblo chino ve el carácter, dicen que significa verde, pero los japoneses dicen que significa azul.
Los libros japoneses de colores nos dicen que hay cuatro colores terciarios: rojo, azul, blanco y negro, y que todos los demás son sombras de los cuatro principales. Ao, por lo tanto, es una especie de azul ideal, a medio camino entre el verde y azul. El cielo se dice que es azul, pero es un tono diferente de ao el de un semaforo. Las hojas de los árboles se dice que son verdes, pero verde es un tono de AO, como el carmesí es un tono de rojo. En otra diferencia cultural muy interesante en relación con el color, los niños japoneses siempre tiñen de rojo el sol en lugar de amarillo.
Se tardan de 3 a 7 años de entrenamiento intensivo para convertirse en un chef fugu.

El Fugu, también conocido como pez globo contienen una potente toxina 12,00 veces más tóxica que el cianuro. La ingestión de esta toxina es mortal, por eso el fugu, que se sirve exclusivamente en Japón, se preparan con especial cuidado.
Los chefs que desean servir fugu deben llevar a cabo un riguroso curso de tres años de entrenamiento y un conjunto de exámenes. Los exámenes son escritos y prácticos, y al final, el chef tiene que comer el fugu que ha preparado. Según la BBC, sólo una cuarta parte de todos los cocineros tratan de pasar la prueba escrita.
Esta formación puede no ser necesaria en el futuro a medida que algunas granjas de peces en Japón están produciendo fugu sin veneno.
La mayor parte de su territorio está en el mar.

Japón es un país formado por más de 6800 islas. Las islas constituyen menos del 15 por ciento del territorio total de Japón. La mayor parte de su territorio está en el océano.

¿Por que duele la cabeza cuando comemos un helado muy deprisa?





A mucha gente le ha ocurrido que, tras comer helado demasiado rápido y de forma continua, de repente siente un dolor punzante en la parte frontal del cráneo. Como si alguien hubiera punzado nuestro lóbulo frontal. La razón de ello es porque la sustancia fría ha entrado en contacto con los nervios superiores de la boca.
Uno de ellos, que está en la parte trasera de la garganta, y se llama ganglio esfenopalatino, estimula el nervio trigeminal, el mayo de los nervios sensoriales que comunican la cara con el cerebro. Aunque no hay demasiadas publicaciones al respecto, esta sensación se conoce como “cefalea helada” o “cefalea del helado”.

A no ser que comáis con más tranquilidad, estos dolores no se pueden evitar. Con todo, el dolor es inofensivo, porque no tiene nada que ver con el cerebro.
Los que sufren migrañas suelen ser propensos a los dolores de cabeza inducidos por el frío, y una cefalea helada de entre 10 y 20 segundos de duración puede desencadenar un ataque de migraña más prolongado.

Cosas que no sabías de Youtube

Sabías qué… los tres fundadores de YouTube (Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim) trabajaron en Paypal, cuando inició el proyecto.
Sabías qué… el dominio de YouTube fue registrado 15 de febrero 2005.
Sabías qué… el 70% de los usuarios registrados de YouTube son residentes de los EE.UU., y que el 50% de los usuarios de YouTube tienen menos de 20 años de edad.
Sabías qué… si YouTube fuera una compañía de cine de Hollywood, tendría suficiente material para laproducción de 60,000 nuevas películas cada semana.
Sabías qué… el volumen total del tráfico en YouTube es el mismo utilizado por todo Internet en el año 2000.

Sabías qué… se necesitarían más de 1000 años para ver todos los videos en Youtube (pero para entonces los vídeos subidos a YouTube, sería más de mil millones).
Sabías qué… la categoría más popular para subir un vídeo es “Música”, que contiene alrededor del 20% de todos los vídeos de YouTube.
Sabías qué… En los Estados Unidos se cargan la mayor cantidad de videos a YouTube, seguido de Gran Bretaña. Además, la mayor audiencia en visualizaciones proviene de Estados Unidos, y en segundo lugar de Japón.
Sabías qué… El primer video publicado en YouTube, es “estoy en un parque zoológico”, cargado 23 de abril 2005 por uno de los fundadores de YouTube, Karim Javed.
Sabías qué… el número diario de visitas en YouTube es de más de 3 mil millones.
Sabías qué… Google compró YouTube en 2006 por $1,650,000,000 de dólares
Sabías qué… el 13 de marzo de 2007 la empresa «Viacom» presentó una demanda contra Google, acusando al servicio de infracción de copyright masiva en YouTube y exigiendo la transferencia de los datos personales de todos los usuarios del servicio. El juez federal del Distrito Sur de Nueva York concedió las pretensiones del demandante, en contra de la ley federal de los Estados Unidos.
Sabías qué… muchos usuarios cuyos vídeos llegaron a ser populares en YouTube, luego se convirtieron en estrellas más allá de Internet. Por ejemplo, un niño Canadiense llamado Justin Bieber recibió un costoso contrato con un sello discográfico por los videos que su madre subía a YouTube.
Sabías qué… hay un “Huevo de Pascua” en YouTube: mientras se carga el video pulsa arriba, abajo, izquierda y derecha (alternativa: mantener arriba y la izquierda pulsadas), a continuación, aparece el juego “Snake”.
Sabías qué… De acuerdo a Wikipedia, el 15 de febrero de 2005 – es el inicio oficial de la historia de YouTube.

¿Cuál es el instrumento más antiguo del mundo?



Hasta hace poco se desconocía la existencia de lo que ahora es considerado como el instrumento más antiguo del mundo. Y se trata de una flauta de hueso encontrada en una cueva alemana que se cree fue fabricada hace unos 35.000 años.

De hecho la ‘flauta’ fue reconstruida por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tubinga, quienes encontraron 12 trozos de huesos de buitre dispersos en la cueva de Hohle Fels en el sur de Alemania. Conjuntamente, las piezas componen un instrumento de 22 centímetros con cinco orificios y un extremo agujerado.
El equipo de Conard exhumó la flauta en septiembre del 2008, el mismo mes en que extrajeron seis fragmentos de marfil de la cueva de Hohle Fels que forman un figurín femenino considerada la escultura más antigua con forma humana.
De acuerdo a una comparación con otra flauta de marfil encontrada se puede estudiar mejor las cualidades musicales, ésta primera tres orificios, que produce cuatro notas, más otras tres adicionales según cómo se sople, sin embargo la fluata de Hohle de huesos de buitre s ofrece un rango de notas y posibilidades musicales comparables o incluso mayores.
Además…
A diferencia de los instrumentos con hueso de ave, para fabricar una flauta de marfil es necesario tallar en línea recta una pieza que es por naturaleza corva (como es el colmillo de un mamút). Pero además, para hacer el tubo hueco de la flauta, es necesario hacer un cuidadoso corte vertical de modo que la pieza quede cercenada simétricamente en dos, perforar el marfil para hacer los orificios, cavar el hueco en cada mitad y sellar las dos partes sin dejar aire atrapado ni fisuras.

¿Sabías que los grillos se ‘perfuman’ para buscar pareja?

grillos

Científicos australianos han descubierto que los grillos emplean distintas técnicas de apareamiento: los más fuertes cantan y los más débiles se ‘perfuman’ para atraer a las hembras.
Los científicos observaron que en las peleas entre grillos, el macho ganador produce “un sonido de cortejo en presencia del macho subordinado”, según la investigación publicada en la revista científica Proceedings of the Royal Society B.
Los grillos perdedores se ven obligados a suprimir su canción debido a los intermitentes ataques de los machos dominantes.
Para compensar su desventaja y atraer a las hembras, los ejemplares débiles producen grandescantidades de hidrocarburos cuticulares, unas sustancias vinculadas a la reproducción.
Thomas explica que, en términos de apareamiento, los hidrocarburos cuticulares equivalen a los plumajes vistosos que exhiben ciertas aves para atraer a su pareja.

¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

Amor - quemaduras

Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal com una quemadura, ¿descubre por qué?
Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.
“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.
Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores.
Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible.
“Como médica clínica, me gustan los estudios como éste porque los pacientes a menudo no comprenden por qué tienen que hacer trabajo emocional. Mostrarles algo así les ayuda a comprender que la ciencia está detrás de lo que les pido hacer”, dijo Scheman a Health.

¿Por qué mueren las abejas cuando pican?

abejas

¿Alguna vez te has preguntado por qué mueren las abejas cuando pican a alguien? Pues bien, existe una fotografía que ilustra en realidad lo que pasa cuando pica a alguien.
Sucede que al picar, clavan sus aguijones que quedan anclados en sus víctimas y se desprenden del cuerpo del insecto, lo que provoca su muerte casi al instante pues se desgarra parte del abdomen. ¡Una desgarradora muerte!

¿Por qué es positivo para el cerebro jugar al “Tetris”?

Tetris Curiosidades

El “Tetris” es uno de los juegos electrónicos más populares inventado por Alexey Pazhitnov en 1985 , el cual consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente en la pantalla, esto ha demostrado que es positivo para el cerebro de los jugadores.
¿Por qué?
Según la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.
Unos investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier de la escuela de medicina de la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar de que forma el “Tetris” afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza.
Tomaron 26 niñas para que se dedicaran al Tetris por 3 meses, quienes al pasar el tiempo programado mostraron “mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral” es decir la materia gris.
En otras palabras, el juego ejercita el cerebro, pues se requiere de mucha atención, coordinar los ojos con las manos, ejercitar la memoria, a la misma vez que se resuelven problemas visuales en un juego muy rápido. Hacer tantas cosas a las vez, sí que ejercita al cerebro.

Los peces también pueden sentir sed



Sí, los peces de mar pueden sentir sed y deben tomar agua. El mar contiene gran cantidad de sales, con una densidad media de alrededor de 35 gramos por litro, que al disolverse en el agua se separan y forman iones: de sodio –ión positivo–, de cloruro –ión negativo–, de magnesio –ión positivo–, etcétera.
Por otra parte el cuerpo de los peces está constituido en su mayor parte de agua, siendo el resto un conjunto de sustancias orgánicas –proteínas, azúcares y grasas– y también sales, que a su vez también se encuentran en estado iónico disueltas en los líquidos corporales. Muchos animales marinos poseen una baja concentración de sales en su cuerpo y, por tanto, necesitan una concentración alta en su entorno para poder sobrevivir.
No obstante, los peces de mar se encuentran frente a un grave problema: el proceso osmótico: Si dos volúmenes de agua con distintas concentraciones salinas se ponen en contacto, sólo separados por una membrana permeable, el agua del sector con menos sal comienza a fluir hacia donde se encuentra el agua de mayor densidad. De esta forma, como el agua del mar es considerablemente más salada que los líquidos del interior de los peces, éstos pierden constantemente agua a través de sus branquias.
Para evitar morir deshidratado, el pez necesita beber agua, encontrándose con un nuevo inconveniente inherente al medio en el que habita: la gran cantidad de sal. Afortunadamente, su organismo le concede dos formas de eliminar el aporte excesivo de sal: la orina y el epitelio branquial.
Se concluye de esto que si el medio en el que estos animales están acostumbrados a vivir cambia radicalmente su salinidad, probablemente no sobrevivirían demasiado tiempo.

¿Comer helado combate el mal humor?



Según un estudio reciente del Centro Médico de la Universidad de Maryland, los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina(la hormona del bienestar). Eso ayuda a combatir el estrés, a relajarnos y a dormir mejor.

¿Por qué algunas personas por mucho que coman no engordan?

Sabias que

Solemos pensar que el ser humano por naturaleza tiende a engordar para tener reservas en tiempos de hambruna. De ser así, geneticamente existe un tipo de personas que deberían estar fuera de la evolución, aquellas que por más que comen no engordan ni un gramo ¿que es lo que falla?
No podemos decir con certeza cuánto comían nuestros antepasados, pero probablemente los periodos de bonanza con abundantes alimentos no fueron los más largos en nuestra historia evolutiva, más que nada por nuestra condición nómada.
Sabemos que las hambrunas frecuentes y prolongadas en algunas partes del mundo han favorecido la evolución de la capacidad del cuerpo para almacenar grasa rápidamente, siendo eficiente el uso de grasa (energía celular) para hacer frente al esfuerzo muscular y mantenimiento de las funciones del cuerpo.
Se cree que entre el 60 y el 70 por ciento de nuestro peso corporal está determinada por nuestros genes. Sin embargo, los científicos han identificado menos de una quinta parte de los genes implicados, y todavía no sabemos cuántos de estos realizan dicho trabajo.
La reproducción sexual permite la unión información genética de ambos padres para recombinarse y formar un nuevo individuo. Esto produce una considerable variación genética a través del arrastre de las mutaciones, tanto beneficiosas como perjudiciales, a través de las generaciones.
Es por eso que algunas personas en el día de hoy llevan los genes que predisponen a la delgadez (menor acumulación de grasas), esto históricamente ha sido una desventaja debido a la escasez de alimentos.
El problema al que nos enfrentamos ahora es que no ha habido un desarrollo evolutivo en los genes para ayudarnos a lidiar con el consumo sin precedentes de alimentos altamente calóricos.
En otras palabras, muchos de nosotros todavía llevamos los llamados “genes de la grasa” (los que nos predisponen al aumento de peso excesivo), porque no hemos tenido tiempo de desarrollar una respuesta a la gran variedad que se ofrecen hoy en día.
También dice que los factores ambientales como la cantidad que comemos y la actividad física que hacemos determina alrededor del 30 al 40 por ciento de nuestro peso.
Y pese a que ahora se consumen más alimentos calóricos, el nivel de esfuerzo físico ha disminuido dramáticamente.
Lo que tenemos que dejar de hacer es concentrarnos tanto en nuestro peso y estar más atentos a comer sano y hacer ejercicio regular y enseñar estos hábitos a nuestros hijos

¿Por qué cuando tenemos hambre nos gruñen las tripas?




¿Te ha pasado que ya sea en la escuela, el trabajo o en algún lugar público te gruñen las tripas? ¡Que o pena, que bochorno! Dices ojalá no hayan escuchado… pero te das cuenta que sí y lo único que dices… “ay ya tengo hambre”. ¡Bochornosa situación! Pero es de lo más normal, pero ¿por qué pasa? ¿A qué se debe? Hoy veremos la explicación.
El sonido de tripas recibe el nombre de borborigmos. Los produce el movimiento de los intestinos cuando impulsan la comida a través de ellos.
Se producen cuando estamos haciendo la digestión y cuando tenemos hambre. En este último caso el volumen del sonido suele ser más alto. La comida discurre a lo largo de los intestinos con contracciones musculares que la empujan desde la parte alta del intestino delgado hasta el ano. Se llaman movimientos peristálticos.
Estos movimientos baten, amasan y mezclan la comida con diferentes compuestos químicos que segrega nuestro organismo. Durante este proceso se liberan gases, producto de las reacciones químicas. Por eso, los sonidos nos traen a la cabeza la imagen de un líquido burbujeante.
Tras dos horas con el estómago vacío, nuestro cuerpo reclama más comida. Produce hormonas que nos despiertan la sensación de hambre y estimulan los nervios del estómago que envían una señala al cerebro que comienza de nuevo la contracción de los músculos, que recogen los pocos restos de comida que se han quedado en el estómago y el intestino.
Los sonidos que acompañan a los movimientos intestinales se producen durante 10 ó 20 minutos cada hora hasta que volvemos a comer. Y suenan especialmente alto porque el intestino y el estómago están huecos y el sonido se propaga mejor. Pensar, oler o ver comida también puede desencadenar este fenómeno.
Cuando los ruidos son más fuertes y frecuentes de lo normal pueden ser signo de alguna patología, como por ejemplo síndrome de intestino irritable. En estos casos suele ir acompañado de otros síntomas como diarrea, gases, hinchazón y retortijones. Y por supuesto, hay que acudir al médico.

Comer yemas de huevo es tan dañino como fumar…



Un nuevo estudio sugiere que las yemas de huevo pueden acelerar la aparición de enfermedades cardiacas casi en la misma medida que fumar. El estudio publicado en línea en la revista Atherosclerosis concluyó que comer yemas de huevo de forma regular incrementa la acumulación de placa (conformada por colesterol, grasa, calcio y otras sustancias) cerca de dos tercios en comparación con fumar.
Específicamente, los pacientes que comían tres o más yemas a la semana tuvieron significativamente más placa que quienes la ingerían dos o menos veces por semana.Puede parecer muy duro comparar el fumar con comer yemas de huevo, pero el autor principal del estudio, el médico David Spence, dice que los investigadores necesitaban una manera de ponerlo en perspectiva, ya que tanto el consumir alimentos con alto contenido de colesterol y fumar incrementan los riesgos cardiovasculares, pero el público tiene la creencia que fumar es mucho peor para la salud. Sigue leyendo

La noche de Domingo a Lunes es la que menos se duerme



A la mayoría de la gente no le gustan los lunes. Y el científico australiano Tim Olds acaba de identificar uno de los motivos. Según revela un estudio que se presentará mañana en la Conferencia de la Asociación Austroasiática sobre el Sueño, la noche que menos dormimos es la que transcurre del domingo al lunes. Y eso hace que empecemos la semana con una considerable falta de sueño.
Sus resultados se basan en un experimento masivo con 4.000 niños y adolescentes australianos de edades comprendidas entre 9 y 18 años. Analizando sus hábitos, Olds ha llegado a la conclusión de que estamos acostumbrados a trasnochar los viernes y los sábados, y que “el domingo nos acostamos tarde porque no queremos dejar el fin de semana atrás”. Esto causa un déficit de horas de sueño que tiene consecuencias negativas, como un sistema inmune más débil, dificultades para memorizar y problemas de atención.
Olds también ha calculado cómo cambian los patrones de sueño a medida que crecemos. Por término medio, los niños australianos de 9 años duermen 10 horas cada noche. Este tiempo se reduce en 9 minutos por cada año cumplido hasta alcanzar los 18. Pero además, en las noches que separan dos días lectivos los adolescentes reducen aún más su tiempo de descanso.
Paradójicamente, los fines de semana sí descansamos el tiempo suficiente. Esta diferencia es especialmente extrema en Corea, donde estudios recientes muestran que los jóvenes coreanos duermen 4 horas y media durante la semana escolar, frente a una media de 13 horas de descanso nocturno en fines de semana y vacaciones.
En cuanto a los niños y adolescentes españoles, los expertos aseguran que también sufren una falta de sueño crónica, ya que más de un 60% duerme una hora o dos menos de las nueve aconsejadas.
Fuente: MUY INTERESANTE

¿Por qué la comida del avión sabe tan mal?

La respuesta rápida a la pregunta de por qué la comida del avión es tan sosa y anodina pudiera ser que es comida de baja calidad. O que en Primera Clase eso no pasa. Sin embargo, hay otros motivos que influyen en el sabor de la comida que ingerimos a 10.000 metros de altura.


Según sugieren algunos estudios, incluso fomentados por las propias compañíais aéreas, el sentido del olfato cambia mucho debido a las condiciones higrotérmicas de la cabina (el grado de humedad es bajísimo, resecando la nariz: cuando la nave alcanza su altitud de crucero, a 11.000 metros de altitud, la humedad de la cabina se mantiene a niveles mínimos para reducir el riesgo de corrosión de fuselaje).
También se ve influido el del gusto, debido al cambio en la presión del aire, que adormece las papilas gustativas. El aire seco (en torno a un 15% de humedad) y la presión de la cabina provocan que se duerman un tercio de las papilas gustativas. Algo parecido a lo que sucede cuando estamos constipados.
Por ello suelen servirse platos especialmente especiados, a fin de despertar nuestro sentido del gusto. Y también es la razón de que el zumo de tomate tenga un sabor menos ácido que en tierra.
Si la comida de los trenes tampoco está muy buena es porque la empresa de catering que prepara los platos lo ha hecho hace muchas horas; y en el caso de los aviones, ha tenido que pasar por condiciones extremas de temperatura y humedad.
Además de la sequedad en la boca y las fosas nasales, hay otros que proponen que el mal sabor de la comida tiene que ver con el oído. Un estudio realizado por la Universidad de Manchester concluyó que los comensales reconocen peor los sabores dulces y salados cuando están sometidos a un cierto nivel de ruido blanco.

¿Eres capaz de responder a estar increibles incognitas?

Tal vez nunca se las preguntaron pero despues de ver este post, lo van a hacer:
--Si tenes relaciones con un clon ¿es homosexual o masturbacion?
--Si tenes un hijo con un clon ¿naces vos?--Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos? --Si cuando comí me pateó el hígado, cuando coma hígado, ¿me pateará los huevos? --El mundo es redondo y lo llamamos planeta. Si fuese plano... ¿lo llamaríamos redondeta?
--¿Por qué llamamos " bebida " a la bebida, incluso antes de beberla?
--¿Por qué " separado " se escribe todo junto y " todo junto" se escribe separado?
--¿de que son los espejos?
--¿los siegos como saven si se limpiaron bien el culo?
--¿Por qué el pato Donald cuando sale de bañarse tiene una en la cintura si después nunca usa pantalón?
--¿Por qué El Coyote invierte tanta guita en comprar tantos producto ACME y no se compra una hamburguesa y se deja de romper las bolas?
--¿Qué clase de engendro genético es Goofie? Si Pluto es un perro, Goofie, qué es?
--¿Qué era La Pantera Rosa, El o ella?
--¿Por qué al Increíble Hulk se le rompe siempre toda la ropa excepto los pantalones? ¿Son elastizados?
--Cuando te sacás una foto al lado de Mickey Mouse, el hombre que está dentro del disfraz, ¿está sonriendo?
--Si Superman es tan inteligente,¿por qué lleva los calzoncillos encima del pantalón?

Si saben las respuestas respondan en un comentario

All Rights Reserved © 2014 EDA EN PRUEBAS - Created By Ar-themes y EDA