¿Cómo se hace el rollo de carne del kebab?



Desde hace unos años abundan en nuestro país los establecimientos en los que se sirven kebabs, ya sabes, esos extraños rollos de carne que giran mientras se doran al calor de un grill. ¿Quieres saber cómo se hace este curioso alimento?



¿QUÉ ES UN KEBAB?
Normalmente se llama kebab a una amplia variedad de platos originarios de Persia (más o menos lo que hoy en día es Irán), que posteriormente fueron adoptados por algunos países de Oriente Medio y Asia Menor. En la actualidad podemos disfrutar de un kebab casi en cualquier país del mundo, aunque con ligeras variantes. Por ejemplo, en Estados Unidos se suele llamar kebab al shish kebab, que es una brocheta de carne, normalmente de cordero, a la que se añaden especias, que puede llevar vegetales y que además puede estar marinada (en ese caso se llama shashlik). 

Shashlik (Fuente)

En Europa la cultura del kebab proviene de Oriente Medio, especialmente de Turquía, donde recibe el nombre de döner kebab (literalmente "carne giratoria"). Se llama así a una gran variedad de platos que se cocinan con esos pequeños trozos de carne procedentes de cortar el enorme y extraño rollo de masa cárnica que aparece en la primera foto de este artículo y que tanto llama nuestra atención. 

Por cierto, hoy en día el kebab es un plato de comida rápida que en muchos casos está infravalorado, pero ¿sabías que en su origen, el kebab fue la comida de los reyes persas y en la antigüedad, los iraníes sólo lo consumían una vez al año en el Nowruz, el año nuevo persa?

¿CÓMO SE HACE EL KEBAB?
Obviamente lo que más despierta nuestra curiosidad cuando entramos en un establecimiento en el que se preparan kebabs es el extraño rollo giratorio de carne. Veamos cómo se hace...

Dado que el kebab es originario de la cultura musulmana, la carne que se ha utilizado de forma tradicional para su elaboración es de cordero, aunque en la actualidad también se hace con carne de ternera y con carne de pollo. Supongo que sabes que el cerdo está proscrito en el Corán, pero en algunos casos es posible encontrar kebabs de cerdo (si las personas que lo preparan no son musulmanas), de pescado e incluso de faláfel o de tofu para personas vegetarianas.

En el siguiente vídeo se muestra una industria cárnica en la que se preparan kebabs de pollo y de ternera:

Vídeo corporativo de la empresa Mundo Kebab (Madrid, España).

- Kebab de pollo:
Antes de comentar cómo se elabora el kebab de pollo, veamos cuáles son sus ingredientes. Como suele pasar, "cada maestrillo tiene su librillo", es decir, cada marca comercial tiene su propia receta. En el caso del vídeo, se trata de la empresa española Mundo Kebab. Según su web, los ingredientes del kebab de pollo (llamado "Pollo Doner") son los siguientes: 


Ingredientes: Carne de pollo (94 %), Leche, Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).

Ni que decir tiene que todos los aditivos empleados están permitidos por la legislación europea y son seguros para la salud. Los que figuran en la lista anterior se añaden para mejorar el sabor (como el glutamato monosódico), para conservar el producto (como los acidulantes y el antioxidante) y para mejorar la textura (como el emulsionante).

Y ahora sí, veamos el método de elaboración:
  • Como se menciona en el vídeo, la carne de pollo, una vez deshuesada y limpia, se trocea y se introduce en una amasadora, que básicamente es una máquina parecida a la hormigonera de una obra. 
  • La amasadora consta de un bombo giratorio en el que se introduce la carne junto con las especias y aditivos deseados. Así, el giro del bombo favorece la mezcla de las especias con la carne. Pero no sólo eso, además la carne se ablanda debido a la ruptura de las fibras musculares. 
  • Posteriormente se vacía la amasadora y los trozos de carne se colocan sobre una barra vertical para formar el cuerpo del kebab. 
  • Después se envuelve la carne con un film y se somete a un tratamiento térmico. Este tratamiento provoca la coagulación de las proteínas, favoreciendo así la unión de los trozos de carne para formar un sólo bloque. El tratamiento térmico cumple además otras dos funciones: elimina gran parte de los microorganismos que podrían provocar la alteración del producto y/o que podrían ser patógenos y "cocina" la carne, otorgándole unas características organolépticas deseadas (mejora su color, olor, sabor, textura).
  • Finalmente los rollos de carne se congelan.

- Kebab de ternera:
Como decíamos anteriormente, cada marca comercial tiene su propia receta para el kebab. En el caso de la empresa Mundo Kebab, que es la que se muestra en el vídeo, los ingredientes del kebab de ternera (Döner kebab) son los siguientes:

Ingredientes: Carne de ternera (80 %) y pavo (5 %), Espesante (5%), Leche (3%), Agua potable (3%), Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Estabilizador E450 [polifosfatos], Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).

Repito lo dicho anteriormente: todos los aditivos empleados están permitidos por la legislación europea y son seguros para la salud. Como puedes apreciar, a diferencia de lo que sucedía en el kebab de pollo, en este caso la formulación incluye polifosfatos. Este aditivo se utiliza para poder formar la emulsión cárnica de la que vamos a hablar a continuación.

Veamos ahora el método de elaboración:
  • Para hacer el kebab de ternera, se limpia y se corta la carne (en este caso de ternera y de pechuga de pavo) y se pica finamente junto a las especias y los aditivos deseados. El picado que se hace en este caso es muy intenso (al igual que el que se hace para la elaboración de pastas finas, es decir, salchichas tipo frankfurt, mortadela, etc.), algo que se logra gracias a una máquina que se llama cutter (con una picadora como la que puedes ver en una carnicería no sería posible). Así se obtiene como resultado la formación de esa especie de pasta o masa cárnica que puedes apreciar en el vídeo. Su extraño aspecto, parecido al del chicle o al de la plastilina, suele ser utilizado como argumento malintencionado y tendencioso por los detractores de estos productos para provocar temor y repulsa en los consumidores, pero debes saber que esta masa no es más que una emulsión cárnica, es decir un complejo sistema que está formado por varias fases: 
    • una solución verdadera, en la que se encuentran disueltos algunos aditivos como sal, fosfatos, ácidos orgánicos o azúcar
    • una dispersión coloidal formada por las proteínas cárnicas (actina y miosina)
    • una suspensión en la que se encuentran trozos de carne
    • una emulsión de grasa en agua
    • espuma, formada por aire atrapado
  • La masa cárnica, una vez formada, se introduce en un extrusor, que es la máquina que aparece en el vídeo y que va a dar forma a las tortas de diferentes tamaños.
  • Estas tortas se van colocando sobre un soporte vertical, dando forma a lo que va a ser el cuerpo del kebab. 
  • Una vez completado el soporte, se envuelve el conjunto con film y se somete a un tratamiento térmico, que como mencionamos en el caso del kebab de pollo, provoca la coagulación de las proteínas, lo que hace que se unan los diferentes trozos. De igual forma se eliminan la mayor parte de los microorganismos alterantes y patógenos y se desarrollan características organolépticas deseables.
  • Finalmente los rollos de carne se congelan. 

    ¿Por qué se hacen de diferente forma los kebab de pollo y los de ternera?
    No tiene por qué ser así. En este caso, para hacer el kebab de pollo se utilizan trozos enteros de carne porque se trata de un producto más económico que la carne de ternera y que además se dedica únicamente a este fin. En el caso de la carne de ternera, más cara que la de pollo, lo que se suele hacer es aprovechar los recortes procedentes de otros usos (por ejemplo, los trozos que resultan después de dar forma a un lomo). Puede que estos trozos no sean lo suficientemente grandes para formar el cuerpo del kebab y por eso se pican para formar esas tortas que has podido apreciar en el vídeo.

    Finalmente lo único que queda es llevar los curiosos rollos hasta los restaurantes, donde se sitúan sobre un soporte giratorio y se doran al calor de un grill. Un operario corta finas y pequeñas lonchas de esta carne que se emplea para la elaboración de diferentes platos que, por qué no decirlo, están deliciosos...


    ¡Qué aproveche! (Fuente)


    Actualización: Este artículo ha sido actualizado a las 21:13 del 21/01/2012 para incluir las listas de ingredientes de los kebabs que se muestran a modo de ejemplo.

    Fuente

    Tiene sexo con muñeco de nieve y casi pierde el pene.


    Kenneth Guillespie es un inglés de 64 años, que vive en Blackburn, una ciudad industrial al norte de Liverpool y tiene serios problemas de alcoholismo. Debido a su adicción, el hombre acaba de protagonizar una escena bochornosa:¡Intentó tener sexo con un muñeco de nieve!

    Algunos viandantes encontraron a Mr. Guillespie semidesnudo y entre sollozos junto a los restos de lo que había sido un muñeco de nieve. Se acercaron a socorrerle y presenciaron una imagen que seguro que están deseando borrar de su mente. El hombre tenía síntomas de congelación en el pene. 

    Preocupados por su salud, llamaron a una ambulancia para que llevaran a Guillespie al hospital North Central, donde los médicos que lo atendieron ratificaron el diagnóstico. “Puede resultar gracioso, pero es algo realmente grave. Puede causar una infección, gangrena y, en consecuencia, tener que amputar el miembro”.

    Todo ha quedado en un susto y un posible resfriado, pero para su orgullo el daño es irreparable. Su affaire ha salido publicado en todos los medios regionales y ya es objeto de risas entre sus vecinos.

    Fuentre| Uproxx

    Las mil maneras de ver el Sol


    sol

    ¿Por qué cuando tomamos una foto el Sol se ve amarillo? Nuestra estrella emite luz de todos los colores, pero a nuestros ojos, o en este caso a la cámara, sólo llega la más brillante, que es la amarilla. Los científicos han desarrollado diversos instrumentos para poder observar la luz de otras longitudes de ondaque emite el Sol y no somos capaces de apreciar. Estos datos proporcionan información sobre la estructura y componentes del Sol, y permiten hacernos una idea de la complejidad y de los cambios constantes que sufre el astro.

    Por ejemplo, la luz verde-azulada de 5.500 Angstroms suele proceder de materiales que se encuentran en la superficie del Sol a temperaturas de 5.700 ° C. Por otro lado, la luz ultravioleta de 94 Angstroms procede de átomos que se encuentran a más de 6 millones de grados, y es muy útil para estudiar las erupciones solares. De esta forma, los científicos utilizan la luz de diferentes longitudes de onda para estudiar la atmósfera del Sol, su magnetosfera, las partículas que se mueven por su superficie y la evolución del calor y de las erupciones solares.

    En esta fotografía se muestra un collage de imágenes obtenidas por los distintos aparatos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Allí, los telescopios solares captan la información y la procesan de dos maneras distintas. Por un lado, los espectrómetros analizan varias longitudes de onda simultáneamente, y de esta forma podemos hacernos una idea de los rangos de temperatura que presentan los materiales del Sol. Por otra parte, los astrónomos emplean otros instrumentos para analizar exclusivamente la luz de una longitud de onda en particular y analizar una parte concreta de la atmósferasolar. Gracias a estas imágenes hoy sabemos mucho más de lo que sucede en nuestra lejana estrella.
    Si te gustan las fotografías de nebulosas, estrellas, constelaciones, etcétera no te pierdas la

    Por www.muyinteresante.es

    Inventan un software que predice eventos futuros

    pensar

    Científicos de Microsoft Research y del Instituto Tecnológico Technion de Israel han desarrollado un software que predice eventos futuros basándose en los titulares de las noticias publicas en los últimos 22 años en el periódicoNew York Times, así como en información publicada en diferentes fuentes on-line como Wikipedia o FreeBase.

    Eric Horvitz, codirector de Microsoft Research, explica que para desarrollar este software cada cadena de eventos se asocia "a un dominio D de palabras relevantes". "Por ejemplo, el reto de predecir muertes futuras consideraría términos como 'muerte', 'morir' y otros relacionados; y para predecir futuras epidemias se tendrían en cuenta las menciones a 'cólera', 'malaria' o 'disentería'", aclara. A partir del análisis pormenorizado de las noticias, y generalizando ciertas secuencias de acontecimientos que se repiten y que se plasman en la información publicada entre 1986 y 2008, los científicos muestran que es posible “adivinar” ciertos acontecimientos futuros. 

    “Con este trabajo demostramos el poder predictivo de la minería de datos de miles de historias noticiosas”, añade Horvitz. El nivel de acierto alcanzado con este nuevo software oscila entre un 70% y un 90%, según exponen los autores en su artículo, donde aseguran que el auténtico reto será identificar más patrones monitorizando fuentes de información cada vez más abundantes y establecer asociaciones probabilísticas que nos alerten ante posibles amenazas como epidemias, revueltas sociales y muertes por distintas causas. Al fin y al cabo, recuerda Horvitz, Mark Twain ya lo expresó con suficiente claridad: “El pasado no se repite, pero sí rima”.

    Por www.muyinteresante.es

    Desarrollan una clara de huevo que puede volver a montarse

    yema-huevo

    Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de Alimentación (CSIC y Universidad Autónoma de Madrid) han patentado un derivado de la clara de huevo que tiene multitud de propiedades culinarias: es más manejable, puede volver a montarse pasado un tiempo y crea espumas ligeras y suaves. El nuevo producto tendrá numerosas aplicaciones en la alta cocina

    El derivado se obtiene después de tratar la clara de huevo pasteurizada con una enzima que rompe las proteínas en fragmentos de pequeño tamaño en un proceso denominado hidrólisis. Al tener su origen en la clara de huevo, se compone exclusivamente de proteínas y no tiene grasas ni azúcares. "Se trata de producto muy atractivo para cocina dulce y salada por todas las propiedades que tiene. En repostería y pastelería se puede emplear para la elaboración de bizcochos, cremas y merengues más ligeros", ha explicado el cocinero Mario Sandoval, quien ha colaborado con la investigación. 

    Además, las espumas que se obtienen son estables durante más tiempo, una propiedad de gran utilidad en alta cocina. "La espuma que es posible obtener con este producto puede volver a montarse transcurrido un tiempo, una capacidad que no tiene la clara de huevo que todos conocemos. Su sabor neutro y su color blanco permiten mezclarlo con diferentes ingredientes, como purés, pulpas o saborizantes, para obtener nuevas texturas y sabores", ha explicado Marta Miguel Castro, una de las investigadoras.

    Por otro lado, al mezclar esta clara de huevo con aceite de oliva se produce una reacción efervescente similar a la espuma de mar. "Esta propiedad también la tiene la espuma producida a partir de la clara de huevo original, pero en un grado mucho menor", ha destacado Sandoval. "Esta vía de trabajo puede resultar interesante para la elaboración de algún plato en el que el propio cliente pueda participar de forma activa, siendo él mismo quien produzca dicha reacción".

    Por www.muyinteresante.es

    COMO SE HACE EL PAPEL HIGIENICO



    Esa es una pregunta que con el vídeo que os presento a continuación, va a quedar respondida perfectamente. No tenía ni idea del proceso que debe de seguir para que no falte un rollo en todos nuestros WC (Baño).
    ASÍ SE HACE:

    Prohibidos los pechos, traseros y demás 'obscenidades' en los Grammy

    Rihanna, Lady Gaga y Jennifer Lopez, en distintas ediciones de los Grammy. | Gtres








    H
    Ha pasado más de una década desde que Jennifer Lopez se enfundó un Versace que desafiaba la ley de la gravedad para asistir a la ceremonia de los Grammy. El vestido ha pasado a la historia de las alfombras rojas, pero parece que también estaba en la mente de la CBS al preparar las recomendaciones que ha emitido su departamento de estándares y prácticas con motivo de la gala, que se celebra este domingo.
    El correo interno, titulado "55th GRAMMYS: Standard And Practice Wardrobe Advisory" (Aviso de estándares y prácticas de vestuario),recomienda que "todos los talentos que aparecen en cámara se adhieran a la política de la cadena concerniente al vestuario" y advierte: "La obscenidad o la obscenidad parcial en el vestuario es inaceptable para la emisión".
    "Por favor, asegúrese de que los glúteos y pechos femeninos están adecuadamente tapados, los trajes tipo tanga son problemáticos. Por favor, evite exponer carne desnuda bajo las curvas de los glúteos y la raja del trasero [sic.]. Los laterales desnudos o bajo las curvaturas de los pechos también son problemáticos. Por favor, evite ropas con transparencias que pudiesen exponer los pezones femeninos. Por favor, asegúrese de que la zona genital está adecuadamente cubierta", prosigue el correo electrónico, del que se hace eco la web Deadline.
    Además de la carne al aire, la cadena también quiere evitar que las estrellas publiciten causas políticas o de otra índole, por lo que prohíbe lemas en camisetas o pines en las solapas relacionados con cualquier causa.
    En la nota, el departamento pide que las estrellas se adhieran a estas recomendaciones, pero no deja claro si la cadena enviará a los invitados su casto código.
    No sería la primera vez que la CBS 'sufre' un destape en directo. El famoso 'pezongate' que protagonizó Janet Jackson durante su actuación en la Superbowl de 2004 fue emitido por la CBS. La cadena fue multada con medio millón de dólares, más dura que haya sufrido una cadena norteamericana, aunque la multa fue anulada posteriormente.

    Por www.elmundo.es



    Una reina del Carnaval sufre quemaduras al prenderse su traje con la pirotecnia


    Vídeo: Atlas
    Soraya Rodríguez y la fantasía con la que se ha proclamado reina del Carnaval. | Efe
    Soraya Rodríguez y la fantasía con la que se ha proclamado reina del Carnaval. | Efe

    Saida, que representaba al Parque Bulevar y al Grupo de Comunicación 'Diario de Avisos', fue trasladada a la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde fue atendida de urgencia.
    Saida Prieto antes del incidente. | Efe
    Saida Prieto antes del incidente. | Efe
    De acuerdo con el relato de los hechos que hacediariodeavisos.com, Saida Prieto subía por la rampa para salir al escenario y mostrar su fantasía, diseñada por Cavi Lladó. En ese momento, su traje, denominado 'Isis', prendió en llamas al incendiarse con los productos pirotécnicos que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife.
    Según recoge el citado diario, los investigadores no descartan que la prenda de la otra joven utilizara algún tipo de bengala, si bien este extremo será aclarado tras las pesquisas que se realizarán en las próximas horas.
    Como consecuencia de este incidente, la organización decidía suspender temporalmente la gala. Una vez trasladada la joven, el espectáculo continuó con el homenaje al mundo de Bollywood, en el que se centran este año las fiestas.
    Horas después de bailes y murgas, llegaba el momento cumbre de la noche, la proclamación de la reina. En esta ocasión, el cetro de musa carnavalera ha recaído sobre Soraya Rodríguez. La joven defendía una fantasía llamada 'Volare', plagada de plumas blancas y doradas, y destacó por su elegancia y su destreza al caminar por el escenario.
    De esta forma, Soraya Rodríguez, cuyo traje fue diseñado por Saliarca Creativos y representaba al centro comercial Meridiano, se impuso al resto de candidatas, en total 13 jóvenes, que desfilaron con vestidos que en la mayoría de los casos superaron los cinco metros de alto y los 80 kilos de peso.
    El traje de Saida Prieto después de quemarse.


    Por www.elmundo.es

    Una niña de nueve años da a luz en México


    Una niña de 9 años dio a luz en México a un bebé a finales de enero pasado y se encuentra en buen estado de salud, informaron hoy fuentes hospitalarias. No ha sido posible verificar independientemente la edad de la madre, de la que no se ha dado a conocer su identidad porque puede haber sufrido abuso sexual, según algunas fuentes, y tampoco lo han podido corroborar las autoridades judiciales.
    Según Enrique Rábago Osorio, director del Hospital General de Occidente, de la ciudad de Guadalajara, la pequeña, originaria del poblado de Ixtlahuacán, quedó embarazada cuando tenía 8 años. Fue atendida el 27 de enero por médicos del Hospital General de Occidente, quienes le practicaron una cesárea, agregó Rábago Solorio en conferencia de prensa.
    "Por su edad, su cuerpo no se encuentra apto y en las mejores condiciones para tener un bebé", por eso el bebé nació "vía cesárea", explicó el médico a los periodistas, y agregó que ambos fueron dados de alta el pasado fin de semana en buen estado de salud.
    Rábago Solorio declaró que la menor recibió atención psicológica antes y después del parto, y agregó que se le hará seguimiento durante las próximas semanas para valorar posibles transtornos emocionales.
    La pequeña también recibió un implante subdérmico para evitar otro posible embarazo, procedimiento que fue aprobado por la madre, reveló el jefe del servicio de ginecología del hospital, Raymundo Serrano.

    Denuncia por supuesta violación

    Aconsejada por el equipo médico del hospital, la madre de la niña acudió a la agencia especializada en agravio de menores de la fiscalía estatal para denunciar el caso, que podría ser catalogado como violación, abuso sexual y corrupción de menores.
    Una fuente de la fiscalía informó hoy de que se inició una investigación para buscar al supuesto padre, corroborar su edad (17 años) y que declare sobre su relación con la pequeña.
    De acuerdo con la madre de la niña, una trabajadora de intendencia con 10 hijos más, cuando se percató del embarazo a los siete meses de gestación acudió al supuesto padre para pedirle que asumiera su responsabilidad. Según su versión, el chico aceptó que la menor viviera con él, a lo que ella se negó y éste decidió abandonar el estado para buscar trabajo, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
    La fiscalía busca al joven, quien podría afrontar cargos por abuso sexual infantil, cuya pena va desde uno a 20 años de prisión, según las circunstancias en que ocurrió.
    mg/pmc/ag/mmg
    06/02/2013-20:12:00 GMT

    Por www.abc.es