Honda desarrolla sistema que evita la producción de atascos de tráfico


Una de las cosas que suele fastidiar más a un conductor es encontrarse con un monumentalatasco de tráfico que le hace perder tiempo sin posibilidad de poder moverse. Si bien hay atascos que son inevitables, provocados en las “horas punta” en las que coinciden un alto número de vehículos en la misma vía, hay otro tipo de atascos que se deben a las malas prácticas de los conductores ya sea por vehículos mal estacionados o por malos hábitos a la hora de conducir (con grandes aceleradas y frenadas). Hoy en día existen distintas líneas de desarrollo de sistemas empotrados que buscan la disolución de los atascos de tráfico o, simplemente, evitar que se produzcan. Pensando, precisamente, en evitar que se produzca un embotellamiento debido a malos hábitos a la hora de conducir, Honda ha desarrollado un sistema que podría ayudar a evitar los atascos, reducir el consumo de combustible e, incluso, reducir accidentes mediante el análisis del entorno y la información al conductor.

Muchas veces, cuando circulamos, podemos toparnos con un embotellamiento simplemente porque alguien circula de manera mucho más lenta y los coches que le siguen han apurado al máximo la distancia de seguridad que los separa. Con la idea de evitar una frenada brusca que podría provocar una colisión en cadena en el peor de los casos y que normalmente se traduciría en una larga fila de coches que circulan lentamente, Honda junto al Research Center for Advanced Science and Technology de la Universidad de Tokio ha desarrollado un sistema que intenta predecir los atascos y contribuir, de manera proactiva, a evitar que se formen.
La idea toma como punto de partida el aviso al conductor mediante el análisis del tráfico y la velocidad a la que circula el conductor y el coche precedente. En base a esta información, el sistema calcula un patrón de aceleración que sea más o menos constante y que responda a las aceleraciones y frenadas que el conductor ha estado realizando. Ofreciendo al conductor un patrón de aceleración, éste se adaptará a la vía y el coche que le sigue mantendrá también una distancia de seguridad más o menos constante y también se adaptará a la vía.
Honda sistema trafico atascos
Según el fabricante de automóviles, las primeras pruebas realizadas arrojan un aumento en la velocidad media de los desplazamientos de un 23% y al evitar aceleraciones fuertes y fuertes frenadas, se podría ahorrar en torno al 8% del combustible en los desplazamientos.
La verdad es que el modelo teórico suena bastante bien y al combinar este tipo de sistemas, por ejemplo, con los datos de tráfico que muchas entidades gubernamentales ofrecen a través de la red, la información contextual que podría manejarse ofrecería mucho mejores resultados que podrían aplicarse al regulador de velocidad que muchos vehículos incluyen, precisamente, para mantener una velocidad de crucero sin tener que pisar el pedal del acelerador.
De toda formas, Honda se encuentra aún en fase experimental y antes de incluir este sistema en sus vehículos quiere realizar pruebas reales en Italia e Indonesia durante los meses de mayo y julio con la idea de comprobar, en situaciones reales, si de verdad ayudan al conductor a conducir de manera mucho más eficiente y contribuir, de manera proactiva, a evitar que se produzcan embotellamientos.

Por www.alt1040.com

Steve Jobs quería hacer un concurso como Willy Wonka para el millón de iMacs


El recientemente publicado libro de Ken Segall Insanely Simple: The Obsession That Drives Apple’s Success nos trae nuevamente a flote anécdotas de Apple con nuevas curiosidades del particular fundador de la empresa, Steve Jobs. En este caso rompe el silencio contando cómoel CEO de Apple planeaba realizar un concurso cuando llegaran al millón de iMacscon el estilo de Willy Wonka, con sombreros y ticket dorado incluido.

El concurso fue ideado después del lanzamiento de la iMac, cuando el CEO ya había comenzado el segundo ciclo a cargo de la empresa. Este proyecto que buscaba alta exposición revelaba el perfil lúdico y alegre que se vivía en la compañía, reflejo en parte del aprendizaje de Jobs al mando de Pixar.
La idea de Steve era hacer un concurso como Willy Wonka. Exactamente como Wonka lo hizo en la película, Steve quería poner un certificado dorado representando a la iMac del millón dentro de la caja haciendo publicidad de ello. Quien abriera la caja de la iMac de la suerte recibiría la computadora gratis y ganaría un viaje a Cupertino con toda su familia para realizar una visita al campus.
Como si fuera poco, Jobs se imaginaba en este concurso recibiendo a los ganadores vestido como el dueño de la fábrica de chocolates, es decir todos disfrazados excéntricamente con ropa colorida, gorros y maquillaje. Claro que el premio que manejaban iba a quedar muy lejos del que proponía el concurso del chocolatero. Definitivamente una más en la lista decuriosidades sobre la vida del multimillonario fundador de Apple en las numerosaspublicaciones oficiales y extraoficiales que aparecieron desde su fallecimiento.
Lamentablemente no pudimos llegar a conocer cómo Jobs se imaginaba a los Oompa-Loompas. Según lo que describe Segall el concurso no se pudo llevar a cabo porque las leyes de California no permiten que la compra sea requisito para participar de un concurso de este tipo. Asi el CEO desistió del proyecto debido a que no quería que el certificado dorado fuera a caer en manos de alguien que no sea propietario de una iMac. En la imagen que abre el post se ve una captura de la divertida parodia realizada por College Humorpara el lanzamiento del iPad.

Por www.alt1040.com

Manual para hacer pasta de dientes casera


Manual para hacer pasta de dientes casera
Aprende a ahorrar con el manual para hacer pasta de dientes casera, puede ser divertido para la gente a la que le gusta hacer sus propias cosas, además puedes quitarte de los productos artificiales que contiene la pasta como edulcorantes (sacarina) conservadores, sabores artificiales, etc.
Cosas que necesitarás
  • Un recipiente para mezclar.
  • Cuchara de té.
  • Bicarbonato de sosa.
  • Aceite de menta.
  • Peróxido de hidrógeno (opcional) para uso casero, no para decolorar ni para uso industrial.
  • Sal de mesa.
  • Glicerina (la encuentras en farmacias. Asegúrate de que no tenga olor, ya que la usan también para hidratar la piel).
Echa media taza (110g) de bicarbonato de sosa en un recipiente para mezclar.
 
 
El bicarbonato de sosa tiene una habilidad natural para limpiar, lo puedes encontrar en muchas pastas comerciales. No es tóxico y te ayudará a pulir tus dientes. Algunas recetas prefieren la sal de mesa, en este caso puedes mezclar tres partes de bicarbonato y una de sal.
 
Agrega tres cucharas de té (15g) de glicerina por cada ¼ (55g) de mezcla seca.
 
 
Esto es opcional; actúa como edulcorante. Otra alternativa es xilitol; es natural y es un edulcorante natural (sin azúcar) que incluso ayudaron al cuidado de tus dientes y encías.
 
Agrega ¼ de taza (60g) de peróxido de hidrógeno y una gota de aceite de menta.
 
 
El peróxido de hidrógeno desinfecta naturalmente tu boca y también ayuda a blanquear tus dientes. Si no lo tienes, usa agua. La gota de aceite de menta ayudará a que tu boca se sienta fresca. El peróxido de hidrógeno se echa a perder fácilmente si está expuesto a rayos UV por lo que no debes dejar la pasta en el sol. Si no te gusta el sabor a menta, hay otras alternativas como canela, extracto de vainilla, hinojo, jengibre, extracto de almendra, etc. lo que sea que uses sólo asegúrate de que no tenga azúcar o que no sea demasiado ácido, ya que lo ácido tendrá una reacción efervescente con el bicarbonato.
 
Mezcla el peróxido de hidrógeno con el bicarbonato hasta que se haga una pasta.
 
 
Si lo necesitas, agrega más peróxido de hidrógeno hasta que obtengas la consistencia deseada.
 
Guarda la pasta en algún recipiente de plástico, donde no se seque.
 
 
También puedes comprar alguna botella que puedas apretar y sacar la pasta más fácilmente.
 
Advertencias
  • Agregar cualquier ácido (como jugo de limón) causara una reacción de efervescencia con el bicarbonato.
  • Aunque para algunas personas el bicarbonato puede ser muy agresivo para usarlo diario, es un ingrediente usado por muchas pastas que son aprobadas por la asociación dental americana. Además el bicarbonato se disuelve muy rápido con el contacto del agua o la saliva, lo que hace a esta mezcla tan agresiva como lo sería la sal. Tu mismo cepillo de dientes es más agresivo (incluso los que son muy suaves) que una solución de puro bicarbonato.
  • Sólo usa peróxido de hidrógeno para hogar. Es una alternativa al alcohol como desinfectante bastante común. Lo encuentras en cualquier farmacia. Tiene 3% de concentrado, lo cual es mucho más diluido que el decolorante de cabello y soluciones industriales. Consumir demasiado peróxido de hidrógeno puede caer en envenenamiento, pero deacuerdo con el Instituto nacional de la salud, “ La mayor parte del contacto que se tiene como el peróxido de hidrógeno es inofensiva” Si te aseguras de que la cantidad de agua y de peroxido en la mezcla es la misma estarás más seguro, el peróxido de hidrógeno siempre se descompone en agua + oxígeno y más en una solución alcalina, como lo es esta pasta de dientes. Amenos de que uses la pasta enseguida de haberla mezclado, lo más probable es que para cuando la uses el peróxido ya se haya descompuesto; si lo quieres usar para blanquear tus dientes, úsalo inmediatamente después de haber hecho la mezcla.
  • Los niños que normalmente tragan la pasta al lavarse y están expuestos a que les de fluorosis. Con esta mezcla el único riesgo que corren es por el sodio. 
  • El bicarbonato puede ser agresivo si no esperas a que se disuelva y el peróxido de hidrógeno puede ser irritante si lo tragas, en este caso debe ser sustituido por agua.
  • Bajo ninguna circunstancia comas pasta de dientes. Trata de no tragarla, aunque la pequeña cantidad que se usa al lavarse los dientes es inofensiva si la tragas, amenos que seas demasiado sensible al sodio.
 
Consejos
  • Si el bicarbonato resulta ser agresivo con tus dientes o encías puedes usar una cantidad más pequeña o usar sal.
  • Los niños quizás querrán usar colorantes de comida para la pasta. Esta podría ser una buena oportunidad para enseñarles como se mezclan los colores para hacer nuevos. Trata de evitar los colores artificiales derivados del coaltár, ya que han sido relacionados con enfermedades como trastorno de déficit de atención en los niños que lo ingieren.

Hallan en chile extraña "criatura extraterrestre"


Hallan en chile extraña "criatura extraterrestre"
Envuelto en el misterio se encuentra el particular hallazgo que un vecino de la Región de Los Lagos, en Chile, asegura haber realizado mientras se encontraba en la comuna de Fresia, a 60 kilómetros de Osorno. 
El hombre asegura haber encontrado muerta a una criatura que, por su extraño aspecto, se asemeja a un extraterrestre.

La situación fue revelada durante el matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 Bío-Bío TV por Hugo Mazuela, conductor del espacio de fenómenos paranormales Umbrales de la estación televisiva, quien tomó contacto con Gabriel Torres, sobrino del autor del descubrimiento.
De acuerdo al relato de Torres, su tío circulaba en motocicleta por una carretera de Fresia cuando divisó un sector de pastizales ardiendo. Al acercarse, observó que había un pequeño cuerpo tirado cerca del lugar en llamas, incluso con indicios de quemaduras. Lo insólito de su forma le llevó a recogerlo y guardarlo en un frasco con líquido preservante tras llegar a su casa.
Torres dijo que lo que encontró su familiar tiene aspecto orgánico, descartando que se tratara de un muñeco, pero que a simple vista no pueden determinar su origen.
En este sentido, Hugo Mazuela llama a la cautela, pues no se puede aseverar a priori que se trate de un ser alienígena.
“De acuerdo a mi experiencia en este tipo de casos, este hecho amerita una investigación clara y concreta, porque existen casos donde se muestran grabaciones de supuestos extraterrestres que terminan siendo falsos”, afirmó, poniendo como ejemplo una situación que se conoció en abril de 2011 en Buryatia, Rusia, donde el video del cadáver de un ser de otro planeta finalmente acabó siendo un fraude.
“Hay que hacer las investigaciones correspondientes para establecer si se trata de un feto humano, un animal o si tiene un ADN extraño que pueda ser atribuible a un ser ajeno a la Tierra”, agregó.
Cabe destacar que la apariencia de la supuesta criatura coincide en gran medida con la descripción que realizan los ufólogos de los llamados “Grises” o extraterrestres de Roswell, que se caracterizan por tener un cuerpo humanoide pequeño, sin nariz y dotado con ojos de gran tamaño.
Es importante precisar que ningún experto aún ha analizado este hallazgo, por lo que no ha podido acreditar de qué se trata realmente.

noticias Hallan en chile extraña "criatura extraterrestre"
noticias Hallan en chile extraña "criatura extraterrestre"
noticias Hallan en chile extraña "criatura extraterrestre"
noticias Hallan en chile extraña "criatura extraterrestre"
noticias Hallan en chile extraña "criatura extraterrestre"
Fuente biobiochile.cl

Nueve hijos de un solo parto


¿Será niño o niña? En el caso de Karla Vanessa Pérez Castañeda, lo que espera esta mujer mexicana son tres niños y seis niñas de un solo alumbramiento.
La cesárea está programada para finales de mayo, alrededor del día 20, cuando se cumplan siete meses de embarazo, según informa el diario El Universal, que informa que la mujer, de 32 años, no da crédito a lo que le pasa porque ya tiene trillizos de seis meses que nacieron el pasado 4 de noviembre.

Con este parto aumentará la familia de Pérez Castañeda a 13 hijos en apenas cuatro años, la edad de Braulio, su hijo mayor. La mujer, originaria de Coahuila, considera su nuevo embarazo como un milagro y confiesa que no respetó la cuarentena tras el parto de sus trillizos, dos niñas y un niño. «Es muy pronto para pensar en el nombre de los bebés, primero espero todo salga bien, el embarazo ha sido normal, ahora sólo traigo una herida interna de la cesárea de los trillizos, pero tenemos la confianza que nacerán bien» , comentó.

La mujer ha hecho público su caso para pedir ayuda a las autoridades, puesto que ella se encuentra en el paro y su marido, Juan Bernardo Morales García, trabaja en una vulcanizadora en la Villa de Arteaga. La familia vive con sus suegros en la Colonia San Francisco de Arteaga. «No tenemos Seguro Social ni privado, y pues a veces juntamos dinero para que nos vea un doctor particular, pero ahora estamos viendo quién nos puede ayudar para tener las incubadoras, además de la hospitalización» , señaló Pérez Castañeda.
El ayuntamiento de Arteaga ayudará a la pareja con la hospitalización para el parto y las incubadoras.

Por www.abc.es

Estreñimiento: Diez consejos para que ir al baño no sea un infierno


El estreñimiento nos preocupa. No hay más que ver la cantidad de productos en el mercado que nos prometen ir al cuarto de baño sin problemas. Por no hablar de los anuncios de televisión. Muchos se quedaron sorprendidos al ver a la actriz Natalia Verbeke diciéndole a su váter que había vuelto para quedarse, pero también se vieron reflejados en la angustia de no poder ir al servicio y la felicidad que nos inunda cuando por fin lo conseguimos.

Las razones de esta dificultad para visitar el «trono», que afecta a uno de cada cinco españoles, especialmente a mujeres y mayores de 65 años, son: una inadecuada alimentación, con bajo consumo de fibra; desayunos flojos y cenas exageradas, comer deprisa, beber pocos líquidos, llevar una vida sedentaria, padecer sobrepeso y tomar determinados medicamentos (ansiolíticos, antidepresivos y antihipertensivos).
Tampoco ayuda que nos aguantemos las ganas porque llevamos prisa o creemos que no es el lugar adecuado, por ejemplo cuando recibimos «la llamada» en el trabajo. Si nos reprimimos habitualmente, el cuerpo dejará de avisarnos y el estreñimiento llamará a la puerta.
Pero no tenemos que obsesionarnos con ir al baño a diario. «El rango de normalidad está entre tres veces a la semana y tres veces al día», advierte Miguel Bixquert, jefe del Servicio de Digestivo del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y coautor de la primera guía para prevenir y tratar el estreñimiento de la Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD). Solo debemos hablar de estreñimiento cuando visitamos el servicio menos de tres veces a la semana, nos exige un gran esfuerzo y las heces son escasas y duras.

Pautas para favorecer el tránsito

Para prevenir y tratar esa «falta de ganas», debemos seguir una serie de pautas diarias, que comienzan con un desayuno completo que aporte fibra (cereales ricos en salvado de trigo y frutas), proteínas (huevo, jamón, queso bajo en grasa o yogur), líquidos abundantes, leche, agua y zumos.
Muchas personas no desayunan porque no sienten hambre, pero esto tienen una razón: cenamos mucho y muy tarde. «El aparato digestivo no funciona igual todo el día. Durante la noche se retrasa el vaciamiento del estómago, lo que enlentece el tránsito intestinal.», explica el doctor Bixquert. Por tanto, la última comida del día debe ser ligera y hacerse temprano, no más tarde de las 21.00 horas.
En cuanto a la comida de mediodía, los expertos recomiendan ensaladas, verduras y legumbres de primero, y pescado o carne a la plancha o hervido, o una tortilla de segundo, pero siempre con una guarnición vegetal y fruta de postre.
El ejercicio físico diario moderado (caminar, utilizar las escaleras, bailar) es fundamental para favorecer el tránsito intestinal. También tomarnos nuestro tiempo para comer, beber más líquidos, reducir el consumo de alcohol, dulces, grasas animales y platos preparados, y dejar de fumar. Esto último puede que choque, porque la leyenda urbana dice que el tabaco ayuda a ir al servicio, pero no es cierto. Tampoco tienen ningún fundamento científico otros «remedios de la abuela» como beber aceite de oliva crudo o un vaso de agua caliente en ayunas.
Si el estreñimiento persiste a pesar de cumplir con todas las pautas anteriores, no recurras a los fármacos sin haber consultado antes con el médico.

Otra manera de tomar fibra

Aunque cuando hablamos de fibra a casi todos nos viene a la cabeza un «crispy» seco y sin sabor, hay muchas maneras de consumirla: verduras y hortalizas, raíces y tubérculos (patatas, nabos, cebolla, puerros), frutas (frutos rojos, naranjas, kiwi, manzanas, peras, plátano, sandía ciruelas, albaricoque, higos, ciruelas, uvas pasas y membrillo) y frutos secos (nueces, avellanas y almendras).
Una manera atractiva de incluir la fibra en nuesta dieta y aumentar la ingesta de líquidos son los zumos. El popular cocinero Darío Barrio preparó durante la presentación de la guía para prevenir el estreñimiento tres versiones muy originales y deliciosas: acelgas, melón y lima; zanahoria, piña, sandía y jengibre; y sandía, tomate y albahaca. Aunque si tuviéramos un cocinero en casa como él, ¿quién no buscaría tiempo para desayunar?

Por www.abc.es