Expulsan del colegio a un niño de 6 años, por acoso sexual

D'Avonte Meadows fue expulsado durante tres días de una escuela de primaria en el estado de Colorado acusado de acoso sexual a una compañera. "Yo sólo dije la canción"., explicaba el pequeño a ABC News. Cantó ante una compañera de clase I am sexy and I know it (Soy sexi y lo sé).

"Tenemos políticas y protocolos en vigor para evitar cualquier interrupción en el ambiente de aprendizaje", aseguró en un comunicado la Escuela Primaria Sable en Aurora, donde estudia Meadows.


 La política de la Escuela, como se indica en el manual del estudiante, para valorar un acto como acoso sexual es que "debe tener efectos negativos en el aprendizaje o el trabajo de los demás". Sin embargo, no era la primera vez que el pequeño era reprendido por cantar esta canción.


Su madre explicó tras lo sucedido que este mes ya había sido enviado al despacho del director por cantar la canción de LMFAO, donde le advirtieron de que no lo volviera a hacer.

Fuente| La Voz de Galicia

Los dinosaurios murieron por sus pedos


Científicos aseguran que los gases modificaron el clima y provocaron trágicos cambios en la temperatura terrestre.  
Los dinosaurios herbívoros de gran tamaño generaron tal cantidad de gas metano (llamados gases de "efecto invernadero"),a través de sus flatulencias, que llegaron a modificar el clima de la Tierra durante el Período Mesozoico, hace más de 65 millones de años, según un estudio británico dado a conocer en las últimas horas.

 De acuerdo a la investigación de la Universidad John Moores de Liverpool, en Inglaterra, los enormes saurópodos produjeron grandes cantidades de metano a partir de sus flatulencias, que modificaron la temperatura del planeta. Dichos dinosaurios, que vivieron desde el Triásico Superior hasta el Cretácico Superior (hace aproximadamente 210 y 65 millones de años), poblaron lo que hoy es América, Asia, Europa, África, Oceanía y la Antártida. La investigación fue publicada ahora en la influyente revista científica británica Current Biology.

Los saurópodos eran herbívoros y cuadrúpedos, y estaban caracterizados por largos cuellos y colas. Este género de dinosaurios incluyó a algunos de los animales más grandes que existieron en la Tierra, como el Diplodocus, que medía cerca de 50 metros de largo y pesaba 45 toneladas. Los científicos británicos concluyeron que, así como ocurre en las vacas, la bacteria que produce el metano en los intestinos de los herbívoros ayudaba a los saurópodos a fermentar las enormes cantidades de plantas que consumían a diario.

"Un simple modelo matemático nos ayudó a concluir que los microbios que vivían en los saurópodos habrían producido suficiente metano para modificar de forma importante el clima del Mesozoico", declaró el científico Dave Wilkinson, jefe de la investigación de la John Moores University. "De hecho, nuestros cálculos sugieren que estos dinosaurios habrían producido más metano que todas las fuentes modernas juntas, incluidas naturales y las creadas por el hombre", agregó.

El metano es un gas de invernadero más potente que el dióxido de carbono, ya que tiene una mayor capacidad para atrapar calor. Las emisiones globales de metano de estos animales habrían superado los 472 millones de toneladas por año, según los científicos. Dicha cifra es comparable con las emisiones de metano totales actuales tanto naturales como generadas por el hombre.

 Fuente| Perfil.com

Se entera de su mujer le era infiel, gracias a su mascota

Un británico descubrió que su pareja le era infiel gracias al singular alerta que le dio su mascota, un loro africano, un yako.

 El animalito no dejaba de repetir la frase “Te amo Gary”.


El joven lo consideró curioso y no tardó mucho en sospechar que su pareja lo engañaba con otro.

El loro había sido testigo de la infidelidad y se le quedó grabada la frase, por lo que Suzy, la pareja de Chris, terminó confesando que mantenía una relación extramarital con un compañero de trabajo.

Fuente| Excelsior

Lo venden todo, para irse a dar la vuelta al mundo

Una pareja malagueña de Mijas ha dejado su empleo y ha vendido todas sus propiedades para dar la vuelta al mundo con sus hijos pequeños para comenzar una aventura que ha empezado a rodar.

Fernando Fernández es un joven mijeño que junto con su mujer, Fleur, ambos de 29 años, y sus dos hijos, Aïsha y Noah, de 5 y 1 años respectivamente, decidieron un día dejarlo todo para cumplir un sueño: viajar por todos los continentes en autocaravana.

Un poco de ropa, algo de comida, una selección de obras literarias, un libro digital, unas herramientas, juegos y pinturas para los niños, y un buen botiquín es el equipaje de esta familia para los próximos tres años.  Sobre la escolarización de los niños, la madre, de nacionalidad francesa, se acogerá al método educativo a distancia de su país para que los niños puedan seguir con su educación.

La idea surgió en octubre del 2011, cuando él decidió dejar el que ha sido su empleo durante nueve años en una institución pública y propuso a Fleur un cambio de vida, una iniciativa que junto a otros factores como la situación del país, la edad de los niños, o la visión de gente que ha hecho cosas parecidas, ha tomado forma ahora. El objetivo principal es "dar la vuelta al mundo con la familia, pasar tiempo juntos, ver cosas, aprender, conocer, y que los niños vivan experiencias nuevas, que no piensen que hay una única forma de vivir", ha indicado Fernández.

La pareja estableció un guión que han seguido a rajatabla hasta hoy, como "dejar el trabajo, comprar la autocaravana, buscar quien compre la casa, decírselo a los padres", y han vendido todo para estar un tiempo tranquilos, ha asegurado el joven, que buscará trabajo en otros países para seguir financiando el viaje.

Este jueves han partido rumbo a Francia, en una primera etapa que durará alrededor de un año, en la que recorrerán Europa y Asia, y visitarán Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Rusia, y Kazajistán hasta llegar a China, una fase importante para Aïsha, que irá a Disneyland París, "un aliciente muy grande para ella", ha apuntado.

En un segundo período, irán a Australia para tomar allí un barco rumbo Argentina, donde la familia viajará por toda América en su autocaravana, que calculan discurrirá en un año como mínimo, y una tercera etapa en la que atravesarán África.

Ambos contarán en su blog www.viviendonuestravida.com cómo va desarrollándose la aventura.

Fuente| Efe

La extraña criatura de las profundidades


Hace pocas semanas apareció publicado en Youtube un video de una extraña criatura marina que rápidamente provocó que la imaginación de muchos se desbordara. Desde el pasado 27 de abril, fecha de subida del video a la página, casi medio millón de personas lo han visto, lo que ha provocado miles de comentarios y rumores sobre lo que podría ser ese extraño ser subacuático.
Pero nada más lejos de la realidad. La sorprendente criatura que se ve en las imágenes parece que no es más que una «Deepstaria enigmática»,una especie de medusa de unos sesenta centímetros de diámetro que vive en las profundidades marinas y que fue descrita por F.S. Russel en 1967.
La extraña criatura de las profundidades
EHABKOST
Maqueta de un «Cthulhu»
Los foros del misterio no han tardado en exponer diferentes teorías sobre las imágenes. El delirio ha llegado a tal extremo que incluso se ha hablado de que se trataba de «Cthulhu», una criatura ficticia inventada por el genial escritor de terror Howard Phillips Lovecraft.Otras ideas más terrenales, pero según los cientificos también equivocadas, hablan de que las formas que se ven en el video sugiere que se trata de una placenta de ballena o unas redes de pescadores.
Aunque todo apunta a que la medusa de la imagen es una «Deepstaria enigmática», otros investigadores opinan que se trata de una «Gigantea Stygiomedusa». Este tipo de medusa llega a medir varios metros, pudiendo alcanzar incluso los 6 de largo, y vive en las profundidades abisales. Se trata de un animal casi criptozoológico que solo ha sido observado por los científicos 114 veces en los últimos 100 años. Sin embargo, viendo el video queda casi descartado, ya que este tipo de medusa se caracteriza por sus largos tentáculos, órgano de los que carece la criatura del video.
Debemos fiarnos de lo que las fuentes científicas afirman y olvidar todas las teorías que hablan de monstruos imaginarios o restos submarinos. Cierto es que el video impresiona por lo desconocido del animal y por la espectacularidad de las imágenes, pero más allá de eso parece evidente que se trata de una medusa del tipo «Deepstaria enigmática», según los científicos marinos.

Por www.abc.es

Tom Cruise más rockero que nunca en la portada de «W»


El protagonista de la saga «Misión imposible» va a dejar a más de uno con la boca abierta. Tom Cruise protagoniza la portada de «W», una conocida publicación de moda y tendencias norteamericana, en la que aparece como nunca antes le habíamos podido ver.
En el número del mes de junio, el actor de 49 años y exmarido de Nicole Kidman aparece con el torso desnudo y melena al viento, cubierto de tatuajes, presumiendo de unos esculpidos abdominales, con los ojos pintados al más puro estilo Jared Leto y rodeado por dos sensuales rubias que parecen no querer separarse de él.
La culpa de esta portada la tiene su último proyecto cinematográfico. Cruise, casado con la también actriz Katie Holmes y padre de tres hijos, ha dejado su imagen de playboy para meterse en la piel de Stacee Jaxx en el musical «Rock Of Ages» dirigido por Adam Shankman («Hair Spray») en el que comparte protagonismo con Alec Baldwin, Russell Brand o Catherine Zeta-Jones.

Por www.abc.es

Las diez cualidades más valoradas en un empleado a la hora de contratar


La dura situación en la que se encuentran las empresas y el mercado laboral español ha incidido en una mayor exigencia de las compañías a la hora de buscar profesionales para mejorar la calidad de su plantilla. Es la ley de la oferta y la demanda. Cada vez hay más demandantes de empleo y menos oferta, luego los empleadores pueden permitirse exigir más.

1. Idiomas: Las empresas coinciden en esta exigencia. En un mundo globalizado, con empresas multinacionales, acuerdos entre empresas de diferentes países y un flujo de importaciones y exportaciones constante, el conocimiento de idiomas se convierte en la llave que abre la puerta a puestos en las empresas que más crecen.
2. Capacidad de adaptación: Una cualidad imprescindible en los ejecutivos, ya que permite una mejor integración y relación de los equipos de trabajo, clientes y proveedores. La alta tolerancia a los cambios y pronta adaptación a ellos es una virtud muy deseada por los empresarios.
3. Lealtad: Las empresas buscan candidatos familiarizados con los códigos de conducta dentro de la organización, y las personas con experiencia dentro de la empresa son la rentabilización de una inversión que ya se ha realizado.
4. Polivalencia: Un empleado con habilidades en diferentes campos y que pueda desempeñar trabajos en diversos puestos y abarcar más fases dentro del proceso de producción.
5. Habilidad financiera y presupuestaria: Una tendencia cada vez más extendida es la búsqueda de candidatos con una capacitación financiera y aptitudes administrativas, con independencia del área de formación o especialización.

Por www.abc.es

Kirchner prohíbe las importaciones de jamón ibérico


Las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno argentino han llegado a la gastronomía y han alcanzado a uno de los platos preferidos por los amantes del buen comer: los jamones españoles e italianos.
Los codiciados jamones importados, que en Argentina se venden en tiendas gourmet y restaurantes exclusivos, figuran en la lista de productos de carne de cerdo afectados por restricciones a la importación elaborada por la Secretaría de Comercio, según el diario La Nación. Las autoridades argentinas no han querido confirmar o desmentir a Efe esa información.

El jamón serrano se vende en la capital argentina a precios que rondan los 40 pesos (unos 7 euros) por 100 gramos. Según cifras oficiales, el pasado año Argentina importó de España 274 toneladas de jamón por valor de 1,7 millones de euros, y 241 toneladas de ese producto de Italia.
La política argentina de restricción de importaciones, que ha generado protestas entre sus vecinos de Mercosur (integrado además por Brasil, Uruguay y Paraguay) y entre sus socios comerciales, pretende proteger la producción interna e impulsar el consumo de productos nacionales.
Las restricciones afectan a todos los sectores, desde repuestos de automóvil hasta juguetes, ropa, calzado, productos para bebés e incluso medicinas.

Por www.abc.es

Turco vende a su hija para pagar deudas de juego


Una niña de trece años fue vendida por su padre a un joven de veinte. El padre la vendió para saldar cuentas de juego, la niña ya fue rescatada.



Un agricultor de la provincia suroriental de Sanliurfa entregó a su hija, de 13 años, a un hombre casado al que debía unos 13 mil euros por apuestas de juego.

La madre de la niña denunció ante la fiscalía la desaparición de su hija  el pasado 4 de abril y después de algunas investigaciones el padre arrepentido admitió que la había vendido. Después de tres arduas semanas de búsqueda, la Policía localizó al comprador y a la niña  en un campamento a unos 350 kilómetros al oeste del domicilio de la adolescente, que ha sido trasladada a un centro de rehabilitación por traumas.
El comprador señaló a los agentes que él no había secuestrado a la niña, sino que la había recibido como “segunda esposa”  ( a pesar de que la poligamia está prohibida en Turquía.) de manos de su padre, un apostador enfermizo que ya no tenía con que saldar sus cuentas.  El comprador de la niña fue acusado de abuso de menores, retención ilegal y abuso sexual.
Fuente: eventsonlinedr.net

Estas son las abejas que se alimentan de sudor humano


Las abejas de esta especie, que ha sido denominada Lasioglossum gotham, son tan pequeñas que la mayoría de las personas no notan cuando se posan en ellas a lamer su sudor, al que utilizan como fuente de sal. Los primeros ejemplares de esta especie fueron observados en 2010. Se cree que prefieren las personas a los animales por el alto contenido en sal de la dieta humana. Muchas especies similares se alimentan además de néctar, aunque no producen miel, y se cree que ayudan a polinizar las plantas.

Fuente: eventsonlinedr.net

Siete cosas de las mujeres que los hombres no entienden



Sin duda, las mujeres siguen siendo un gran enigma para la mayoría de los hombres. En este sentido, ¿Te has preguntado alguna vez que es lo que realmente ellos no entienden sobre nosotras?

Esa fue la premisa detrás de la última encuestade la revista Cosmopolitan que, basándose en la información entregada por el sitio web para hombres ModernMan.com, reveló las 7 cosas que las chicas hacen regularmente y que para ellos no tienen sentido.


1.- Que tengan una cartera “gigante”.

Si bien los chicos saben que las mujeres deben guardar su billetera, lápiz labial y otros elementos en sus carteras, lo que no comprenden es por qué usan colosales bolsos para estos fines. “A menos que esa cosa esté secretamente llena de dinero, no entendemos por qué” las utilizan, aseguraron.


2.- Que se cambien de ropa… ¡Una y otra vez!.

“Que te cambies de ropa un millón de veces antes de salir nos confunde demasiado”, indicaron. Ante ello, creen que las mujeres deben saber que “lucen estupendas con cualquier tenida”.


3.- Que tengan “amigas/enemigas”.

“Cuando te quejas de tu amiga un día pero al siguiente sales de compras con ella, es confuso”, sentenciaron los hombres. “Nosotros también tenemos amigos/enemigos, excepto que los llamamos ‘ex amigos’ y no volvemos a hablar con ellos nunca más”, añadieron.


4.- Que necesiten estar siempre arregladas.

Es probable que, como mujer, te guste verte linda todo el día: ya sea en una fiesta o viendo televisión en tu cama. Para los hombres, no obstante, esto es algo difícil de comprender. “Nunca entenderemos por qué las mujeres necesitan ponerse máscara de pestañas y lápiz labial para ir a comprar a la tienda de la esquina”, expresaron.


5.- Que anden con un par de zapatos planos a mano cuando usan tacos.

“Usar tacos cuando sales por la noche es sexy, pero ¿Por qué guarduar un par de zapatos planos si en realidad puedes usarlos? ¿No deberías ocupar zapatos cómodos desde un principio?”, se preguntan los varones.


6.- Que se depilen las cejas.

“Si bien apreciamos que te preocupes de no tener una ceja ‘de gaviota’, ¿cómo puede una mujer soportar tanto dolor regularmente?”, sentenciaron a la revista.


7.- Que detesten la lluvia.

“Sabemos que es porque hace que tu pelo tenga ‘frizz’. Pero ni lo hubiésemos notado si no lo hubieras dicho 17 veces”, indicaron los hombres consultados por Cosmopolitan


Fuente: BioBio


Una odontóloga se venga de su ex novio sacándole todos los dientes


Anna Mackowiak, dentista polaca de 34 años, podría terminar en la cárcel después de sacarle todos los dientes a su ex Marek Olszewski, de 45, cuando acudió a su consulta con un dolor de muelas, a los pocos días de dejarla por otra mujer.
Las rupturas nunca son fáciles, pero seguro que Marek Olszewski no esperaba que la suya terminase con todos sus dientes en un cajón. El desafortunado joven acudió a la consulta de su ex pareja Anna Mackowiak, a la que había dejado unos días antes, con unas molestias sin mayor importancia y salió de alli con la cabeza vendada y 32 dientes menos.

Marek necesitaba cirugía  para solucionar un presistente dolor de muelas, pero Anna le puso una fuerte dosis de anestesia y le quitó todos los dientes, según informa el 'Daily Mail'.
A continuación, envolvió su cabeza y la mandíbula en un vendaje para evitar que abriese la boca y le dijo que había habido complicaciones y que tendría que consultar a un especialista.
La dentista, que trabaja en Wroclaw, Polonia, declaró que “intenté ser profesional y no dejarme influir por mis emociones, pero cuando le ví allí tendido, sólo pensé: qué cabrón”.
Olszewski señaló que “supe que algo iba mal porque cuando me desperté no podía sentir ningún diente y mi mandíbula estaba atada con vendas, cuando llegué a casa y me miré en el espejo no lo podía creer. Me había vaciado la boca".
Fuente: antena3.com

¿Cómo descargar Wikipedia en un archivo de 10GB?


La enciclopedia en línea más popular del mundo puede descargarse de manera completa. Por el momento se ofrece la versión en inglés. 

Wikipedia es uno de los sitios más importantes de Internet y tiene varios motivos para serlo, ya que cuenta con información de todo tipo, creada y actualizada por más de 160 millones de usuarios alrededor del mundo, que la mantienen siempre al día y que hicieron de esta enciclopedia un referente para los temas más diversos.


Ahora Wikipedia puso a disposición de los usuarios un archivo de 10 GB que incluye todos los textos de los artículos de la enciclopedia en inglés (las imágenes no fueron incluidas porque superaría los 100 GB) para poder utilizarla sin necesidad de conexión a Internet o en lugares remotos donde ese acceso no es posible.

El archivo pesa exactamente 9.7 GB y se encuentra en formato OpenZim puede descargarse a través de Torrent, según explicó la organización en su página web.

Uno de los puntos fuertes de Wikipedia es la actualización contínua, por lo cual para un usuario regular de Wikipedia no es recomendable descargar 10 GB de contenido, sino que está pensado para casos en donde sea necesaria esta modalidad.

ENLACE DIRECTO PARA SECARGAR EN INGLÉS: 
http://blog.wikimedia.org/2012/04/09/download-the-text-of-the-entire-english-wikipedia/


Fuente: primerplanonews.com

Polo Norte Solar podría invertir su polaridad este mes


Científicos japoneses conjuntamente con NASA y ESA creen que nuestra estrella dejaría de ser bipolar
Científicos japoneses conjuntamente con NASA y ESA creen que nuestra estrella dejaría de ser bipolar
La comunidad científica tiene puestos los ojos en la próxima inversión magnética polar del Sol que tendría lugar este mes, adelantada un año al previo pronóstico señalado para 2013, a su vez que reportan  que la estrella dejaría de tener la configuración bipolar normal.
Ya que manifiesta solo cambios  en el Polo Norte Solar.
 
El Observatorio Nacional Astronómico NINS y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón JAXA, en un trabajo conjunto con la NASA y la Agencia Espacial Europea ESA, creen que la inversión de la polaridad del Sol estaría ocurriendo este mes de mayo, adelantándose a la fecha presupuesta para 2013, de acuerdo a ciclo solar de 11 años.
 
Según concuerdan los científicos, la inversión polar solar ocurre cada 11 años en concordancia al período de máxima actividad solar que se esperaba tendría lugar en 2013.
 
Para las conclusiones adelantadas, el equipo observó las imágenes del telescopio óptico a bordo del satélite Hinode, que desarrolló por primera vez muestras de alta calidad de la región polar del Sol, informa HAXA.
 
Inicialmente descubrieron que hay muchos parches magnéticos en los campos magnéticos de las regiones polares. El tamaño de ellos, es similar a la manchas llamadas poros del sol. La primera imagen muestra el polo solar fotografiado en enero 2012 y a segunda al polo solar fotografiado en septiembre 2007.
 
El equipo a cargo del científico y profesor Saku Tsuneta señala que realizaron observaciones mensuales más cercanas del polo solar con el mismp telescopio de Hinode desde septiembre 2008. Descubrieron que el flujo magnético de la región polar norte del Sol está en una rápida y constante disminución entre 2008 a 2012. Ver tercera y cuarta imagen.
 
“La inversión (desde negativo a los polos positivos) está teniendo lugar en la secuencia de menor a mayor latitud. El flujo magnético medio de la región polar pronto se convertirá en cero”, destaca el reporte de HAXA.
 
“La finalización estimada de la inversión de la región del Polo Norte Solar se llevará a cabo en un mes más o menos, alrededor de un año antes de la inversión del tiempo nominal esperado”, agregan el reporte de Saku Tsuneta el 19 de abril.
 
En el mismo estudio, el equipo de Tsuneta observó el Polo Sur Solar, y para los investigadores, sigue estable en contraste al del Norte, y mantiene los polos positivos. Ver la quita y sexta figura (2008 y 2011).
 
“Las observaciones mas recientes desde la nave espacial Hinode, sugieren que el campo magnético global del Sol será diferente a la configuración bipolar normal”, destaca el informe de Saku Tsuneta.
 
 
Lagranepoca

Flex Leg, dispositivo para reemplazar a las muletas


Flex Leg, dispositivo para reemplazar a las muletas
Flex Leg es un pequeño desarrollo dedicado de forma especial a personas con lesiones en las piernas. Quizá en algún momento de nuestras vidas hayamos tenido la necesidad de utilizar a las muletas para poder movilizarnos de un lugar a otro.
Algo que puede darse por un sin número de situaciones y entre las que puede estar presente, una pierna fracturada, herida o ligeramente lastimada; un desarrollador logró ver esta situación y se llegó a preguntar sobre la posibilidad de ofrecer un dispositivo que ayude a dichas personas, ya que si hemos llegado tan lejos con piernas ortopédicas que las utilizan competidores olímpicos, porque razón no poder fabricar un sencillo dispositivo para casos menores, siendo Flex Leg su propuesta al momento.
 
Diferentes cursos para el Flex Leg
Es una inmensa ayuda la que podrán tener muchas personas al utilizar este dispositivo llamado Flex Leg, ya que el mismo queda bien firme en la pierna lastimada, inmovilizando a la misma tal y como suelen sugerir los doctores. En este sentido, el Flex Leg ayuda a la persona que se encuentra con la pierna fracturada sin tener que hacer que sus manos y brazos se ocupen de sostener a las muletas, pudiendo realizar cualquier labor sencilla y diaria, tal y como si no le hubiese ocurrido nada. Claro que el dispositivo nos sugiere que vayamos a correr una maratón, sino que más bien viene a ser una solución que nos permitirá trabajar en el resto de labores diarias de forma normal.
 
FlexLeg: Reemplazo hi-tech para las muletas
 
El material del que está construido el Flex Leg es aluminio, pero combinado con determinados elementos plásticos flexibles que son muy resistentes que pueden soportar el peso del cuerpo humano, ofreciendo una especie de amortiguación al caminar. Hay un pequeño soporte ubicado que forma horizontal hacia la parte media de este dispositivo, sobre el cual reposará la pierna afectada; además de ello, la pierna se mantiene firmemente asegurada con una cinta, la cual tiene el objetivo de dar algo más de comodidad a quien la use.
 
 
 
Fuente: tecnogizmo.com