Los 10 mejores descubrimientos cientificos


El 2009 se ha volatilizado y, en la última semana del año, suele tocar mirar hacia atrás y analizar el año que pasa a ser historia. Con este fin, recopilatorios de imagenes y acontecimientos suelen ser habituales en un amplio elenco de medios de difusión, de entre los que ha habido uno que me ha resultado especialmente interesante. Un articulo que nos ayuda a conocer mejor el momento en el que vivimos abstrayendonos un poco de la rutina de ir a comprar el pan y bajar la basura. El articulo en cuestión venía publicado en el XLSemanal del último fin de semana del 2009, bajo el titulo “1999 – 2009 Mis hallazgos cientificos preferidos”. (Por Eduardo Punset). Y dice algo así …

Algunos de estos descubrimientos ocuparon portadas de los periódicos; otros, en cambio, pasaron inadvertidos para la prensa no científica. Pero unos y otros pasarán a la historia como grandes pasos de la humanidad. Y no podremos entender el mundo que viene sin ellos. El pensador y divulgador Eduardo Punset elige y explica los avances científicos más importantes de los últimos diez años.

1. Los genes de la vida eterna
Si un gen da problemas, o simplemente no se encuentra en nuestro genoma, podemos insertar una copia funcional y eliminar los síntomas de la enfermedad (especialmente, si es hereditaria). La idea no es nueva –el primer tratamiento con terapia génica se realizó en 1990–, pero los avances más prometedores se han producido en la última década. Está aún en fase de desarrollo, pero en 2008 se aplicó con éxito en la Universidad de Pensilvania para tratar una ceguera congénita llamada amaurosis de Leber y también podría combatir la adrenoleucodistrofia, la periodontitis, la hemofilia…

2. ¡Ya sabemos cuántos años tiene el universo!
El 30 de junio de 2001 despegaba desde Cabo Cañaveral (en Florida, EE.UU.) un cohete con una sonda a bordo: la Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP). Su objetivo: medir la radiación cósmica de fondo, una forma de energía que permea todo el espacio y que es un residuo del universo primitivo. Éstos son algunos logros de esta sonda de la NASA: Ha permitido crear un mapa de alta precisión del universo primitivo. Gracias a ella, sabemos que el universo tiene 13.700 millones de años. Ha establecido la `composición´ del universo: un 5 por ciento de materia ordinaria, un 23 por ciento de materia oscura (no compuesta de átomos) y un 72 por ciento de energía oscura, una fuerza que acelera la expansión del universo.

3. El secreto mejor guardado de Marte
La prueba definitiva de que existe agua en Marte se localizó en junio de 2008. Y la protagonista fue la sonda Phoenix Mars Lander, tras localizar hielo debajo de una fina capa de polvo. En el pasado, Marte posiblemente albergaba grandes cantidades de agua líquida y no se descarta que aún subsista una pequeña cantidad debajo de los casquetes polares. No se trata de dar un trago, pero sí aumenta la posibilidad de encontrar vida microscópica en el planeta.



4. El mapa de la vida, descifrado
En 2003 se completó el Proyecto Genoma Humano, uno de los proyectos de investigación más grandes de la historia, con el cual se obtuvo el mapa del código genético que hace posible la vida de los humanos. La secuenciación del genoma de otras especies sigue en marcha y será clave para desarrollar medicamentos y otros aspectos relacionados con la salud.



5. El `acelerón´ que puede explicarnos el mundo
El Large Hadron Collider (LHC), dependiente del CERN y ubicado en la frontera franco-suiza, ya es el acelerador de partículas más potente del mundo. Pero ése no es su único récord: es el mayor experimento de la historia. De momento, el LHC es sólo una gran promesa. Su puesta en marcha ha sido accidentada y todavía no se han obtenido grandes resultados, pero todos los físicos del mundo tienen su atención puesta en él porque esperan que sus colisiones de partículas revelen, por ejemplo, el origen de la masa o que dé pistas para entender el origen del universo, de la materia oscura o de la antimateria.
6. El hombre que quiere imitar a Dios
Un equipo de científicos dirigido por el genetista (y avezado hombre de negocios) Craig Venter ha dado los primeros pasos para la creación de vida en el laboratorio. Comienza así una revolución biológica sin precedentes. Venter logró ensamblar los 582.000 pares de bases necesarias para inventar una nueva bacteria, llamada Mycoplasma laboratorium. El próximo paso es instalar este ADN sintético en una bacteria viva para ver si el organismo puede funcionar con el nuevo código sintético.




7. ¡No somos esclavos de nuestra herencia genética!
Los avances de los últimos años obligan a replantearse la manera clásica de entender conceptos claves como qué es un gen. Según la visión clásica, el gen era una unidad discreta e identificable que servía para codificar una proteína. Era, en definitiva, la unidad mínima de sentido en la biología. De los tres mil millones de bases del genoma humano, se vio que sólo un 1,2 por ciento formaba genes. El resto era considerado junk DNA, o ADN `basura´. Pero los nuevos estudios muestran que esas bases cumplen funciones fundamentales. Asimismo, hay descubrimientos esenciales sobre el ácido ribonucleico (ARN). Antes se lo consideraba como el simple mensajero del ADN y ahora se lo ve casi como un socio. l Otro hallazgo: antes se pensaba que el ADN era el único encargado de transmitir el secreto de la vida. Ahora sabemos que hay elementos externos, o epigenéticos, que interfieren en la expresión de los genes. Existen sucesos a nivel biomolecular que no tienen que ver con la molécula del ADN en sí, pero que también codifican las características heredadas. Lo que hacemos, comemos y experimentamos modifica nuestra genética.
8. Con todos ustedes… `Ardi´, nuestra bisabuela
Los fósiles del Ardipithecus ramidus fueron descubiertos en Etiopía en 1994, pero la publicación de las investigaciones sobre su origen se hizo a principios de este año. Los restos del ejemplar hembra, conocido como Ardi, tienen 4,4 millones de años y son anteriores a la famosa Lucy, una Australopithecus de 3,2 millones de años. Hoy en día, Ardi constituye el homínido más antiguo del que tenemos evidencia fósil.


9. El problema matemático más difícil del mundo: ¡resuelto!
La conjetura de Poincaré estaba considerada como el mayor enigma matemático del siglo XX y era uno de los Siete Problemas del Milenio propuestos por el Clay Mathematics Institute (que premia su resolución con un millón de dólares). Esta hipótesis trata sobre una cuestión topológica en una superficie esférica tridimensional y ha cobrado el rango de `teorema´ (es decir, de afirmación demostrada) cuando el excéntrico matemático ruso Gregori Perelman la resolvió. Recibió por ello la medalla Field (equivalente a un inexistente premio Nobel de matemáticas) en 2006, que rechazó por su enorme desdén por la vida pública.

10. Y los ciudadanos conquistaron la Tierra
La World Wide Web existe desde principios de los noventa, pero no ha sido hasta esta última década –con la llegada de la Web 2.0– cuando el verdadero poder de comunicación y democratización informativa de Internet se ha mostrado con todas sus fuerzas. El surgimiento de los blogs, de redes sociales como Facebook o de páginas como YouTube, donde los contenidos son generados por el gran público, ha restado peso a los grandes medios de comunicación y ha entregado el protagonismo a los ciudadanos anónimos.
Por http://elabrevadero.com

¿Por qué nos enamoramos?


No nos enamoramos de alguien por casualidad, el enamorarse responde a una serie de estructuras mentales donde ubicamos a las personas que nos atraen. Para aprender a amar y dejar de sufrir debemos entender los principios psíquicos y orgánicos de este sentimiento. Generalmente cuando tratamos de entender por que nos enamoramos o porque nos sentimos así, solo logramos unir el corazón con la mente llegando a racionalizar el sentimiento.
Las afirmaciones más usuales nos dicen que el amor no se entiende solo se siente, que no se debe analizar, sino, disfrutar, que no existe la lógica en el romanticismo. Más bien se inclina a pensar que el amor es como un juego de azar, donde a cada uno le toca o no, enamorarse. Cuando nos sometemos a esta última afirmación, comenzamos a entender al amor como un sentimiento que se genera de la nada y que desaparece de la misma manera, todo lo dejamos librado al azar y es ahí cuando nos sometemos a sus caprichos y nos resignamos a ser felices o no, según la suerte que hayamos tocado. Cuando entendemos al amor como en juego de azar dejamos de lado los complejos procesos mentales que hacen que nos enamoremos. Esta idea mágica de los sentimientos se torna peligrosa, y es una de las causas principales del mal de amores. Generalmente vivimos el amor como mártires, siendo víctimas de nuestros propios sentimientos, disfrutando a pleno cuando las cosas salen bien o sufriendo terriblemente cuando las cosas no salen como queremos.
Para lograr mantener vínculos sanos y poder amar sin sufrimientos, debemos comprender el amor, lo que significa, lo que representa, como se produce, como se experimenta y como funciona. Debemos tener en cuenta que la emoción y la razón no son nociones enfrentadas sino que se complementan si se las mezcla adecuadamente.
El amor aparece tras una reacción de nuestra mente ante la presencia de otra persona, a partir de una serie de vivencias de nuestra historia personal, edad, gustos, formas de vida, valores aprendido y otras estructuras psicológicas que nos permiten cómo, por qué y de quién nos enamoramos. Si bien cada uno siente de determinada manera frente a una persona, producto de un complejo condicionamiento, podemos analizar algunas variables en las cuales podemos conseguir algunas respuestas a nuestra forma de amar.

Psicología del amor:
Para la psicología el enamorarse de una persona y no de otra, está prefijado en un mapa mental que elabora cada persona. Para Freud lo que mide el grado de enamoramiento es el instinto de ternura, que no se dirige a la satisfacción sexual directa. También dice que todos los objetos de los cuales nos enamoramos se basan en algunos rasgos de nuestras primeras relaciones, de manera tal, que la persona elegida es idealizada y no se la somete a ninguna crítica. Otros psicoanalistas consideran que el enamoramiento es un proceso de maduración, que sucede al encontrarnos con alguien que nos ayuda crecer. Cuando un hombre se enamora debe existir un malestar presente, una lenta acumulación de tensión, gran energía vital y un estímulo adecuado en el camino que este hace para edificar su identidad, donde una mujer perdida queda en el inconsciente y ansía encontrarla. En el caso de una niña que se enamora es que ha perdido al príncipe de sus cuentos infantiles y aparece representando el hombre de sus sueños. Según otras opiniones, antes de que aparezca el verdadero amor, ya se han elaborado las características esenciales de ese ser a quien vamos a amar. Esto se debe a que entre los 5 y 8 años, se realizan asociaciones con amigos, miembros de la familia, con experiencias o hechos accidentales, que hacen desarrollar los mapas mentales que permiten clasificar a las personas que luego amaremos. Estudios sociológicos han demostraron que ciertos patrones se repiten en personas de distintas culturas. Se han estudiado también, los componentes del deseo y se ha comprobado que toda la gente busca en su pareja la comprensión, la amabilidad, la inteligencia, la confiabilidad, la estabilidad emocional, que sea atractiva, poco exigente y sana. En otras culturas se especifican rasgos especiales para establecer un vínculo amoroso, para los chinos es indispensable la virginidad, mientras que para la mayoría de los holandeses y suecos es una condición irrelevante. También se repiten en distintas culturas diferencias universales entre el hombre y la mujer a la hora de elegir una pareja. Las mujeres buscan hombres ambiciosos con una buena posición económica o por lo menos con el potencial para llegar a ella, una posición social decente y generalmente que sean unos años mayores. El hombre, en cambio, busca el atractivo físico, la juventud, características de fertilidad y reproducción. Aparece también el problema que no todas las personas cuentan con una lista completa de las cualidades deseadas, es acá cuando surge decir que el amor es ciego. Existe también la ley del equilibrio, donde las personas deseables buscan personas con las mismas características, como las persona inteligentes y eruditas, buscan personas con estas características para poder compartir con ellas sus ideas y sus conocimientos.

La admiración:
A pesar de lo que creemos la admiración está muy cerca del amor. Esta se aproxima a la fascinación, y cuando encontramos un atributo que admiramos en una persona inmediatamente dirigimos nuestra atención a ella. Esta admiración nos hace dejar de lado el aspecto físico, ir a un nivel más íntimo y menos superficial. Decimos que nos estamos enamorando cuando superamos esa admiración, que casi siempre es a nivel inconsciente, y comenzamos a profundizar nuestros sentimientos.
La admiración es más firme que la sola atracción física, ya que además del deseo, implica la amistad y la afinidad. Cuando aparece la admiración, el sexo deja de ser lo más importante y pasa a se un complemento. Es así como una persona brillante, que no es bella físicamente, puede llegar a deslumbrarnos por su intelecto de tal manera, que nos resulte atractiva, no garantizando el deseo, pero, crea una fuerte posibilidad.
La afinidad es otra condición que hace atractiva a una persona, permite la comprensión mutua, no exige explicaciones, ni causa malentendidos. Una buena base para el amor es el entendimiento mutuo y los gustos similares. La persona se hace más atractiva cuando se crea una simbiosis entre la persona y el placer de la afinidad.

El aspecto físico y el amor:
A pesar que la afinidad y la admiración son esenciales para el amor verdadero, también lo es el aspecto físico. Cuando la admiración y la afinidad se presentan sin deseo sexual no se supera más que una muy buena amistad, es cuando sentimos ser hermanos del alma. Los desencuentros amorosos y las frustraciones surgen cuando una de las personas siente amor verdadero y la otra no se siente atraída de la misma manera. Si bien el aspecto físico es lo primero que nos atrae de una persona, nos enamoramos profundamente de la personalidad más que de un cuerpo. La atracción física depende de numerosos factores que se vinculan a la experiencia social de cada sexo. Así se da que una mujer con gran atractivo físico, para escalar en su imagen social, suele buscar un hombre con muy buena posición económica. Lo mismo ocurre para el hombre, logrará escalar en el mundo social si conquista a una mujer atractiva. Estas relaciones se tornan peligrosas cuando se llega a los extremos, por ejemplo, una mujer no conseguirá el amor verdadero si no mira más allá del contexto en que se presenta un hombre, y un hombre no sentirá más que frustraciones y rechazos, si solo le atraen mujeres jóvenes, delgadas, altas, con imagen de modelos. Hay que tener en cuenta que si bien, es importante el atractivo físico y las apariencias, estas no nos aseguran el amor.

La química del amor:
Se debe establecer que, además de las estructuras mentales que hacen que nos enamoremos, existe en el amor un componente químico. El estado de enamoramiento está determinado por descargas neuronales, reacciones emocionales y hormonales. Cuando nos encontramos con la persona indicada, el sistema nervioso comienza a enviar mensajes a todas las glándulas del cuerpo, por medio del hipotálamo. Inmediatamente aumenta la producción de adrenalina por intermedio de las glándulas suprarrenales. Es así como empezamos a sentir numerosos cambios, aumenta la presión arterial, se incrementa la capacidad muscular, liberándose grasas y azúcares, la frecuencia cardiaca comienza a aumentar llegando a 130 pulsaciones por minuto, se mejora el transporte de oxígeno a través de la sangre, ya que hay aumento en la producción de glóbulos rojos. Muchos consideran al amor como una enfermedad, porque provoca en el organismo una reacción tan intensa que se asemeja a otras patologías. Cuando aparece el amor, el sistema nervioso comienza a enviar órdenes a todo el organismo y el intelecto no puede hacer nada, es así como se ven afectados los folículos pilosos, las glándulas sudoríparas y las lagrimales, el músculo intestinal, la vejiga y los genitales.
Hay determinados compuestos químicos que produce el organismo y éstos se combinan entre sí de tal manera que los enamorados no sienten cansancio o sueño cuando están juntas. Científicamente está comprobado que, cuando nos enamoramos en el cerebro se produce una sustancia llamada feniletilamina, que es un compuesto que proviene de las anfetaminas, también el cerebro segrega dopamina, responsable de desear algo y de repetir cualquier acción que nos provoque placer, además de norepinefrina y oxiticina, que maneja el deseo sexual. La feniletilamina disminuye cuando aparece una desilusión amorosa, y es así que se produce un síndrome de abstinencia, que lleva en muchos casos, al consumo de chocolates que es el alimento más rico en feniletilamina. Mientras dura el amor, la actividad de esta sustancia permanece en el cerebro durante dos o tres años o en algunos casos un poco más. Cuando se termina este proceso es cuando se termina el amor. Sabemos también que tras el enamoramiento sobreviene la etapa donde el compañerismo el respeto, la tolerancia, la admiración, pasan a ser las bases de una relación que puede durar muchos años y ser muy feliz.

El amor y sus tres elementos:
En una pareja que se une coexisten tres elementos o factores emocionales que se relacionan con el deseo, definido por Eros: es el amor pasional, el deseo sexual, el enamoramiento, la posesión. Acá se desarrolla la faceta egoísta, donde se manifiesta el Yo que desea, que quiere poseer, que anhela ser el único. Por condición natural, Eros es conflictivo y dual, ya que en el mismo instante nos puede elevar al cielo o al infierno; con la ternura, definida por Ágape: es la ternura, el amor que no pide nada a cambio, la suavidad. Es el amor de entrega, libre de egoísmos, es el amor de la bondad. No se trata de un amor irreal o ideal, sino todo lo contrario, es capaz de amoldarse a la otra persona sin que esto sea un sacrificio; y la amistad, definida por Philia: trasciende el Yo, para formar la pareja Yo y Tú, donde la emoción principal es la alegría de compartir, la reciprocidad para estar tranquilos y pasarla bien. No aparece el placer como un sentimiento egoísta. Los momentos de felicidad, de esta pareja que se ha formado, se deben al equilibrio de estos tres elementos. Cada una de estas partes es primordial en el desarrollo del amor verdadero y es imprescindible para el comienzo de la atracción y la posterior relación basada en la afinidad y el amor.
Por http://www.consultacartas.com

Comer patatas fritas es como fumar marihuana



La comida rica en grasa genera la producción de endocannabinoides, químicos que otorgan veloces recompensas que a su vez generan reacciones voraces en nuestro apetito; una posible explicación científica del "munchies"

 En casi todas partes del mundo las compañías que venden patatas (o papas) fritas han usado el retador eslogan de que no podrás comer sólo una. Tal vez esto se deba a que estas compañías saben que sus productos tienen grasas que detonan la producción de químicos similares a los de la marihuana y que hacen que nos sintamos, efímeramente, bien.


Un nuevo estudio publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) encontró que unos químicos llamados endocannabinoides generan una sensación que hace que nos avoracemos sobre comida que contiene grasas como las papas francesas o las patatas fritas.




Los endocannabinoides fueron descubiertos hace algunos años investigando los efectos de la marihuana; científicos observaron que, bajo un cierto estímulo, el cuerpo humano puede producir sus propios cannabinoides, móleculas que desatan reacciones en el sistema nervioso que reducen el dolor y la ansiedad.

En un futuro podrían crearse fármacos que bloquearan los receptores de endocannabinoides en el aparato digestivo. De esta forma se podría detener el mecanismo que nos hace desear más grasas sin necesidad de intervenir en el sistema nervioso, donde actuar sobre los receptores de los neurotransmisores tendría mayores efectos secundarios, incluidos algunos como la ansiedad y la depresión.

Otros estudios muestran que se puede obtener la misma respuesta en el sistema endocannabinoide a través de una vigorosa sesión de 50 minutos de ejercicio cardiovascular. Así que a comer o a correr para colocarnos en un seudohigh de ganja.

Faltaría averiguar si ocurre una especie de sinergía química al comer alimentos altos en grasas después de fumar marihuana, en el llamado munchies: tal vez en la medida en que se reduce el efecto del cannabis estos alimentos sirven como sustituto, aunque pobre, del high que se diluye.

Por www.noticiascuriosas.info

Twitter alcanza los 500 millones de usuarios


La famosa red de microblogging, Twitter, ha superado los 500 millones de usuarios. Estas cifras provienen de Twopcharts.com, una empresa analista de Twitter que estima el número de usuarios y realiza gráficos y predicciones sobre la cantidad de registros. Esta empresa también ha estimado que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el mundo 959.000 usuarios, lo que supone casi un millón al día.



Y en estos momentos, calculan que se están registrando diez usuarios por segundo. Ahora ya ha comenzado la siguiente cuenta atrás, la de los 600 millones de usuarios, y se espera que esta cifra se logre según la cuenta atrás en 103 días. Aunque es cierto que este cálculo va variando según los registros diarios. Pero estas cifras la realidad es que no reflejan al número de usuarios activos, sino simplemente a las cuentas que han sido creadas.



Como bien opinan muchos escépticos, Twopcharts publicó habría que comprobar el estado de esas cuentas que han sido creadas. Cuando la empresa analista anunció los 300 millones de usuarios en 2011, publicó una entrada en su blog donde decía que de las cuentas registras "el doce por ciento se habían cancelado", además en total, estiman que "el 45 por ciento de las cuentas nunca han mandado un 'tuit' ". Twitter ha alcanzado esta cifra justo cuando ha presentado su actualización para iPhone y los equipos Android, con nuevas funciones que ayudan bastante al usuario en su interacción con la red de microblogging.
Por www.santicontreras.com

Hoy hace exactamente 15 años que conocimos a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado


El 23 de febrero de 1997, la noticia del nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, ocupó las portadas de medios de comunicación de todo el mundo. En realidad había nacido el 5 de julio de 1996, pero no saltó a la fama hasta siete meses después, el 23 de febrero de 1997, cuando los investigadores del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), liderados por Ian Wilmut, la presentaron públicamente y revelaron que era el resultado de una trasferencia nuclear desde una célula donante adulta a un óvulo no fecundado y sin núcleo, que después fue implantado a una hembra portadora.



Las reacciones no se hicieron esperar. "Wilmut y la pequeña villa de Roslin, donde hay más ovejas que personas, cayeron en el remolino de las extravagancias de los medios de comunicación", relata la periodista científica Gina Kolata en el libro "Hello, Dolly" (Planeta, 1998). Patricia Ferrier, investigadora del Instituto Roslin que había participado en la clonación, aseguraba que sabían que Dolly iba a causar impacto, pero no tan grande. "No estábamos preparados para un interés de tal magnitud y quedamos anonadados por las posibilidades", confesó.



En el terreno político, el lunes 24 de febrero el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llamó a Harold Shapiro, de la Universidad de Princeton, para que la Comisión Nacional de Bioética que había creado pocos meses antes se pusiera en funcionamiento. La clonación de Dolly, escribió Clinton, "suscitas serios problemas éticos, en particular con relación al posible uso de esta tecnología para clonar embriones humanos". Y pidió un informe en 90 días con recomendaciones sobre posibles acciones federales para evitar su mal uso. En Europa, Jacques Santer, líder de la Comisión Europea, solicitó también de forma inmediata la opinión de un grupo de nueve expertos en ciencias, leyes, filosofía y teología sobre las consecuencias éticas de la clonación.


El debate se trasladó también al terreno científico, que trataba de responder algunas preguntas: ¿Qué edad tenía Dolly? ¿Su edad cronológica o, en realidad, la edad de la oveja de cuya célula fue clonada? ¿Se reinicia el reloj biológico cuando se clona una célula? ¿Cuál iba a ser el siguiente paso?


Muere una niña obligada a correr hasta la muerte por mentirle a su abuela


Roger Simpson declaró que miró a la carretera y vio a una pequeña corriendo alrededor de su casa, pero no le dio mayor importancia. La Policía por el contrario cree que Simpson es testigo de un caso de asesinato.

Según cuenta Time en su página web, las autoridades creen que la niña de 9 años Savannah Hardin murió después de ser castigada a correr durante tres horas por mentir a su abuela sobre si se había comido unas chocolatinas. Gravemente deshidratada, la pequeña sufrió una apoplejía y murió días después. Ahora, la abuela y la madrastra se enfrentan a una acusación de asesinato y permanecen desde el miércoles en prisión.


Varios testigos declararon que a Savannah le ordenaron correr durante tres horas el viernes, según declaró el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Etowah. La madrastra de la niña, Jessica Mae Hardin, de 27 años, llamó a la Policía alrededor de las siete afirmando que Savanna había sufrido un ataque y no respondía.

Resultados de la autopsia
Las autoridades tratan ahora de determinar si la menor fue forzada a correr durante horas mediante coerción física o meras órdenes verbales. En la oficina del Sheriff sostienen que el castigo fue impuesto después de que la víctima mintiera a su abuela, Joyce Hardin Garrard, de 46 años, sobre si se había comido las chocolatinas.

Savannah murió finalmente en el Hospital Infantil en Birmingham, de acuerdo con la versión de las autoridades. La autopsia demostró que sufría una deshidratación severa y tenía muy bajos los nieveles de sodio.
Por www.abc.es

¿Qué destruyó la civilización maya?


La civilización maya se impuso en el Sureste de México y parte de los países centroamericanos durante casi 4.000 años. Los mayas levantaron ciudades imponentes, desarrollaron la astronomía y las ciencias, nos legaron una gran riqueza artística y crearon cientos de dialectos. No es de extrañar que nos resulten extremadamente atractivos, en especial desde que una fantasiosa interpretación de su calendario se haya puesto este año de actualidad.
Pero más allá de las leyendas sobre el fin del mundo, uno de los aspectos más intrigantes de esta cultura precolombina es cómo llegó a su propia decadencia. Las interpretaciones más clásicas señalan que un cambio climático produjo una sequía que acabó con los cultivos, lo que pudo haber provocado una migración por hambruna. Muchos científicos están de acuerdo con que la falta de lluvias pudo haber castigado a este pueblo. Ahora, una nueva investigación publicada en la revista Science confirma este punto y explica con detalle qué es lo que ocurrió.

El estudio muestra reducciones modestas de las lluvias entre los tiempos en que la civilización maya clásica floreció y su colapso - entre los años 800 y 950-. «Estas reducciones eran solo del 25 al 40% de las precipitaciones anuales, pero lo suficientemente grandes para que la disponibilidad de agua se redujera rápidamente. Los datos sugieren que la causa principal fue una disminución en la actividad de las tormentas de verano», explica Eelco Rohling, profesor de la Universidad de Southampton en Reino Unido.

El estudio combina los registros de pasados cambios climáticos de estalagmitas y lagos poco profundos. «Durante más de un siglo, los investigadores han relacionado la desaparición de la civilización maya clásica con el cambio climático, y sobre todo con la sequía. Pero no existían estimaciones de la severidad de esa situación de sequía», señala Martín Medina-Elizalde, del Centro de Investigación Científica Yucatán en México. Algunos han sugerido escenarios extremos, pero la nueva investigación, que ha estudiado el balance entre evaporación y precipitaciones, cree que la falta de lluvia fue moderada.

La época de cultivos, arruinada
Pero, ¿cómo pudo acabar una modesta reducción de precipitaciones con la desintegración de una civilización bien establecida? Rohling lo explica de esta forma: «El verano es la temporada principal para el cultivo y el reabastecimiento de los sistemas de almacenamiento de agua dulce de los mayas, y no hay ríos en las tierras bajas de Yucatán. Trastornos sociales y el abandono de las ciudades son las posibles consecuencias de una importante escasez de agua, sobre todo porque parece haber ocurrido una rápida sucesión de sequías durante varios años».

Los científicos creen que esta situación puede repetirse. «Lo que parece una pequeña reducción en la disponibilidad de agua puede dar lugar a importantes problemas de larga duración», dicen. «Este problema no es exclusivo de la Península de Yucatán, sino que se aplica a todas las regiones en entornos en los que la evaporación es alta. Hoy en día, tenemos el beneficio de la conciencia, y debemos actuar en consecuencia».
Por www.abc.es

Adele fue cazada practicando sexo en un coche


La gran triunfadora en la última entrega de los premios Grammy, aparece  en un vídeo sexual casero filmado.

La cantante Adele demandará a la revista francesa Public por publicar lo que, aseguró, son fotos falsas que, según la revista, pertenecen a un video hot protagonizado por la ganadora de seis premios Gramy 2012.

Las imágenes publicadas por la revista Public en “exclusiva”, constituyen un extracto del vídeo que no se  difundió y que se filmó con un teléfono móvil en un aparcamiento londinense, según el semanario.

En ellas se ve únicamente la cara de la cantante, de 23 años, en un momento en el que, según esa revista, Adele estaría teniendo un orgasmo.

Otra fotografía muestra, supuestamente, los genitales de la diva, que la revista veló con una púdica hoja de parra.

La revista insinúa que el vídeo podría haber sido difundido por el exnovio de Adele, el músico Slinki Sunbeam, al que la intérprete de “Rolling in the Deep” abandonó por el modelo Simon Konecki, con quien actualmente mantiene una relación.

Se trataría, según la tesis de “Public”, de una venganza de su expareja contra Adele, quien logró vender 16 millones de copias de su segundo álbum, “21”.

Un día antes de que la revista llegase a los kioscos en Francia, el conocido paparazzi Jean-Claude Elfassi anunció en su cuenta de Twitter que difundiría el vídeo a través de su web. Pero la página Elfassi, desde entonces, no se encuentra operativa.
Fuente lv7.com.ar

Pitbull se empalma con Jennifer Lopez


JLo y Pitbull han sido uno de los protagonistas del año gracias a On the floor y los dos han protagonizado uno de los momentos más hot de la gala de entrega de los American Music Awards.


Jennifer Lopez se encargó de ofrecer una espectacular actuación durante la gala en la que se ha convertido la artista latina favorita de los AMA 2011.


Comenzó interpretando su último single, Papi, muy bien acompañada de varias decenas de hombres y después siguió con  On the floor, al que Pitbull se sumó subiendo improvisadamente desde el patio de butacas y protagonizando una escena muy hot: la diva le hace un baile muy sugerente y el rapero se pone nervioso y le cuesta dominar sus más bajos instintos.
Fuente los40.com

12 actores que no sabías que habían muerto


Sin lugar a dudas, todos nos enteramos en su momento de las muertes de grandes actores como Paul Newman o Malon Brando, o de actrices como Katherine Hepburn o Deborah Kerr.

Sin embargo, hay otros muchos actores que o bien no alcanzaron en nuestro país la repercusión necesaria para ser populares, o bien eran actores secundarios. Lo cierto es que muchas veces te preguntas: ¿qué será de aquel actor? ¿Por qué no lo he vuelto a ver en una película? La verdad es que muchos actores se fueron, y aquí vamos a recordar esos rostros populares que para gran parte del público no tienen nombre. Si sois algo cinéfilos esta lista no os hará falta, pero si no, seguro que más de uno os sorprende. No están todos los que son, pero son todos los que están...




Peter Boyle
(18 de octubre de 1935 - 12 de diciembre de 2006)

Peter Boyle nació en Pensilvania, hijo de un presentador de televisión y en un ambiente católico. Pronto se mudó a Filadelfia, donde estudió en el colegio católico de La Salle y en la Universidad de La Salle. Se enroló en la Marina de los Estados Unidos, pero su carrera militar se vio interrumpida por una crisis nerviosa. En Nueva York, Peter estudió con el prestigioso profesor de actores Uta Hagen, al tiempo que se ganaba la vida como cartero y camarero. Comenzó luego su carrera de actor interpretando La extraña pareja, de Neil Simon, e hizo su primera aparición en una película (Medium Cool) en Chicago, en 1969

Peter Boyle consiguió su primer papel protagonista en la película Joe en 1970, en la que interpretaba a un trabajador intolerante de una fábrica de Nueva York. La película estuvo rodeada de controversia, por su lenguaje y su violencia. Además, en esa época Peter conoció a actores como Jane Fonda y participó activamente en las manifestaciones contra la Guerra de Vietnam. Su siguiente gran papel fue el de Monstruo de Frankenstein en la película El jovencito Frankenstein de Mel Brooks, en 1974. Entre sus demás trabajos se encuentran un papel como taxista filósofo en Taxi Driver, con Robert De Niro, la comedia Los desmadrados piratas de Barbamarilla (Yellowbeard), de 1983, con los Monty Python o el drama Monster's Ball, con Halle Berry, de 2002.
Entre 1996 y 2005, interpretó al padre de Ray Romano en la comedia de situación Everybody Loves Raymond.
Peter Boyle falleció a consecuencia de problemas cardiovasculares el 12 de diciembre de 2006.



Bernie Mac
(5 de octubre de 1957 — 9 de agosto de 2008)

Mac trabajó en el Teatro Legal y se formó en los parques de Chicago cuando era pequeño. Se convirtió en un comediante profesional en 1977 a los 19 años.

En 1992 hizo su debut en el cine con una pequeña actuación en Mo' Money (1992). Ésta fue la primera de una serie de películas en las que luego apareció, pero todos personajes menores, y generalmente comedias, incluyendo Who's the Man? (1993), House Party 3 (1994) y The Walking Dead (1995).

A partir de 1995 su carrera fue en ascenso. Ese año hizo un especial de HBO llamado Midnight Mac (Mac de medianoche) e interpretó a un pastor en la comedia de Ice Cube, Viernes. En 1996 actuó en la película de Spike Lee, Get on the Bus, y en Don't Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood. En esta época hizo una participación en la serie Moesha. Sus siguientes películas fueron más substanciales, Def Jam's How to Be a Player (1997) y The Players Club (1998). En 1999, Bernie tuvo su mayor participación en un filme, hasta ese momento, en Life, con Eddie Murphy.
También trabajó en Ocean's Eleven y en sus dos secuelas, y más recientemente en la película producida por Steven Spielberg, Transformers.
El 9 de agosto de 2008 falleció en Chicago a causa de una complicación de la neumonía que padecía.



George Peppard
(1 de octubre de 1928 Detroit-8 de mayo de 1994 Los Ángeles)

Su popularidad fue en aumento en sus siguientes películas, sobre todo cuando intervino en Con él llegó el escándalo (1960) junto a Robert Mitchum y Eleanor Parker o en Desayuno con diamantes (1961) junto a Audrey Hepburn. Sus siguientes películas también tuvieron éxito, especialmente Los insaciables (1964), coprotagonizada por Alan Ladd. Sin embargo, su carrera empezó a decaer debido al alcoholismo de Peppard y a su difícil personalidad.

Comenzó a ser menos solicitado por los productores y los estudios, de forma que tuvo que intervenir en películas de menor interés. La serie de televisión Banacek (1972 - 1973) le reconvirtió por un tiempo en un actor admirado, pero su carrera cinematográfica continuó siendo decadente. En 1978 debutó en la dirección con Five Days From Home, película que tuvo una buena acogida. No obstante, Peppard no se mostró interesado en repetir la experiencia y se dedicó principalmente a las películas y series de televisión viendo que su carrera filmográfica estaba acabándose, decidió pasarse a la televisión.

Consiguió una vez más un considerable éxito con la serie El equipo A ("Los Magníficos" en Latinoamérica) (The A-Team) (1983-1987) junto a Mr. T, Dirk Benedict y Dwight Schultz, producción que le hizo muy popular en todos los países que la emitieron.
Fumador empedernido y dado a la bebida, pasó sus ultimos años en rehabilitación con otros alcohólicos para su recuperación. Enfermó en sus últimos años de vida de un cáncer pulmonar que le obligó a retirarse del mundo del espectáculo y que le causó la muerte -concretamente, unas complicaciones surgidas en el tratamiento de dicha enfermedad- a los 65 años. El 8 de Mayo de 1994, Peppard murió en Los Ángeles, California, pero no de cancer sino de neumonía.



Richard Pryor
(2 de diciembre de 1940 – 10 de diciembre de 2005)

Cómico y actor estadounidense. Nació en 1940 en Peoria (Illinois), creció en el burdel de su abuela. Su primera actuación profesional le llegó a la edad de 7 años, tocando la batería en un night club. Era un comunicador con talento, que se hizo famoso gracias a sus análisis relativos a las costumbres y a la situación racial contemporáneos. Pryor derribó muchas barreras para los cómicos negros y alcanzó una amplia audiencia mediante sus agudas observaciones.

Afectado de esclerosis múltiple que le obligó a retirarse, falleció el 10 de diciembre de 2005 a consecuencia de un segundo ataque cardíaco, por los que se le implantó hasta tres bypass.



Jonathan Brandis
(13 de abril de 1976 - 12 de noviembre de 2003).

Debutó, en 1982, a los 6 años, en el culebrón One Live to Life. Cinco años después, en 1987 hizo una aparición en Atracción Fatal. Posteriormente fue actor invitado en series como Kate y Allie, La ley de los Ángeles, Se ha escrito un crimen, Flash: el relámpago humano o Blossom.

En 1990 consiguió su primer papel protagonista en la película La historia interminable 2: El siguiente capítulo (en españa), la historia sin fin (en latinoamérica). Ese mismo año consiguió el papel de Bill Denbrough en la miniserie It basada en el libro de Stephen King. En 1992 rodó dos películas que no tuvieron mucho éxito. Todo por mi chica junto a Rodney Dangerfield y Juntos para vencer junto a Chuck Norris.

En 1993 dio vida a Lucas Wolenczak en la serie de ciencia-ficción SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar; con este papel consiguió en 1994 el premio a mejor actor joven de una serie. En la tercera temporada se trató de hacer una remodelación de la serie cambiándole el nombre por SeaQuest 2032 pero no funcionó y fue cancelada antes de acabar su tercer año de emisión.

Tras el fracaso de la serie, Brandis prosiguió su carrera de manera discreta apareciendo en 1996 en telefilms como Nacida libre 2 y Empujada al vacío entre otros. A finales de los 90 consiguió un papel protagonista en No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo junto a Alec Baldwin y un papel secundario en Cabalgando con el diablo junto a Tobey Maguirre, Jonathan Rhys Meyers y Jewel.

En 2002 hizo un breve papel en La guerra de Hart junto a Colin Farrell y Bruce Willis. Entre sus últimos trabajos actuó en Puerto Vallarta Squeeze y 111 Gramercy Park. En 2005 se estrenó su película póstuma donde contaba con un papel secundario A fate totally worse than death. El 11 de noviembre, a las 23:40, un amigo llamó a la policía informando de que Brandis había intentado suicidarse a causa de su estado depresivo. Rápidamente le trasladaron al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle y se certificó su muerte a las 14:45 del 12 de noviembre.



Richard Crenna
(30 de noviembre de 1926 – 17 de enero de 2003).

Nació en Los Ángeles, California, en el seno de una familia de inmigrantes italianos de la región de Toscana. Su padre era farmacéutico y su madre regentaba un hotel. Fue educado en la Belmont High School y en la Universidad del Sur de California.

Inició su carrera interpretativa en la radio, actuando en los programas My Favorite Husband, Boy Scout Jamboree, A Date With Judy, The Great Gildersleeve y Our Miss Brooks. Continuó en el reparto del último, cuando fue trasladada su emisión a la televisión. Tras Our Miss Brooks, actuó en otro programa televisivo, The Real McCoys, protagonizado por Walter Brennan. Además, Crenna interpretó el papel principal en la temporada de 1964 de la serie Slattery's People. Trabajó en el Cañonero del Yang-Tsé junto a Steve McQueen .

Es también conocido por su papel de "Coronel Trautman", antiguo superior de John Rambo, en la trilogía sobre este personaje. A pesar de ser un actor de recursos muy limitados tuvo una extensa carrera´interpretativa e interpretó a personajes con responsabilidades de mando con cierto éxito. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6714 de Hollywood Boulevard.

Estuvo casado con Penni Sweeney, desde el año 1959 hasta 2003, año en que falleció a causa de un cáncer de páncreas, en Los Ángeles, California, a los 76 años de edad. En la época de su muerte tenía un papel en la serie Judging Amy. Tuvo dos hijos, y uno de ellos, Richard Anthony Crenna, es también actor.



Aaliyah
(16 de enero de 1979 –  25 de agosto de 2001).

Conocida profesionalmente como Aaliyah, fue una cantante de R&B, bailarina, modelo y actriz. En varias ocasiones nominada al Grammy, ostentando también una nominación al Oscar (Academy Award) por su interpretación del tema principal de una película. Murió mientras se encontraba grabando el videoclip para el single "Rock the boat".
Presentada en las audiencias por el cantante y productor R&B R. Kelly en 1994; Aaliyah se hizo famosa durante la mitad de los 90 con varios éxitos, gracias al equipo de composición/producción de Missy Elliott y Timbaland, y se asoció con Steve Garrett. Tuvo varias canciones con el desaparecido dúo de rap Kris Kross.

Su legado musical incluye cinco hits Nº1 en las listas de R&B, y siete singles dentro del Top 10 en el Billboard Hot 100. Aaliyah vendió alrededor de 33 millones de álbumes en todo el mundo y aproximadamente 11 millones en EE.UU., en total casi 45 millones de discos vendidos durante y después de su carrera.

El 25 de agosto de 2001, a las 6:49 pm. Aaliyah y su equipo de trabajo, justo después de la filmación del video de “Rock The Boat” abordaron un Cessna 402B (N8097W) en el puerto Marsh Arbour de la Isla Ábaco de las Bahamas, para viajar al aeropuerto de Opa-Locka cerca de Miami, Florida. Pero el avión se estrelló poco después del despegue a unos 200 pies del cauce. Tanto el piloto Luis Morales III como los ocho pasajeros, incluyendo a Aaliyah, murieron al instante. El accidente se debió a una sobrecarga de equipaje y a que el piloto estaba bajo el efecto de las drogas y no estaba autorizado para volar. Según resultados de una investigación Aaliyah sufrió quemaduras severas y un golpe en la cabeza, resultado del fuerte impacto. La investigación teorizó que aunque Aaliyah hubiera sobrevivido al accidente, su recuperación hubiera sido prácticamente imposible debido a la gravedad de sus lesiones.



Macho Man" Randy Savage
(15 de noviembre de 1952 - 20 de mayo de 2011)

La primera aparición de Poffo en la lucha libre profesional fue en 1973, compaginándolo con una carrera como jugador de baseball. Su primer personaje fue The Spider, muy similar al superhéroe Spider-Man.[3] Más tarde usaría su verdadero nombre, pero el booker de la Georgia Championship Wrestling (GCW) Ole Anderson le sugirió cambiárselo a Randy Savage, quien dijo que el nombre Poffo no se ajustaba a una persona que "peleaba como un salvaje". Eventualmente, decidió terminar su carrera como jugador de baseball y ser un luchador a tiempo completo junto a su hermano y su padre. Tuvo su primera lucha contra the "Golden Boy" Paul Christy. Trabajó con su padre y su hermano en Michigan, the Carolinas, Georgia, the Maritimes y en el territorio del Este de Tennessee de Nick Gulas.

Después de un tiempo, su padre decidió irse a otra promoción, ya que sus hijos no avanzaban en su carrera, así que fundaron una promoción propia, a la que llamaron International Championship Wrestling (ICW), donde ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la ICW tres veces. Después de que se disolviera la empresa, Randy y Lanny entraron en la empresa de Jerry Lawler, la Continental Wrestling Association. En esa empresa, empezó un feudo con Lawler sobre el Campeonato Sureño Peso Pesado de la AWA. También hizo equipo con Lanny para enfrentarse a The Rock 'n' Roll Express. Durante su feudo, el 25 de junio de 1984, lesionó a Ricky Morton (Kayfabe) al aplicarle una piledriver en una mesa. A finales de año, cambió a face y se alió con Lawler contra el stable de Jimmy Hart, la First Family, pero volvió a cambiar a heel al atacar a Lawler a finales de 1985 y reanudaron su feudo. Finalmente, Lawler le derrotó en un Loser Leaves Town match el 8 de junio.

fue un actor y luchador profesional estadounidense, más conocido como "Macho Man" Randy Savage. Poffo alcanzó la fama en la World Wrestling Federation (WWF), donde fue una de sus más importantes estrellas a finales de los 80 y principios de los 90. Luego, se fue a la World Championship Wrestling (WCW), donde también tuvo gran éxito hasta su retiro a principios de 2000. También estuvo una breve temporada en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

A lo largo de su carrera, fue seis veces Campeón Mundial, al obtener cuatro reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW y dos reinados como Campeón de la WWF.Además, fue el ganador del King of the Ring en 1987 y del World War 3 en 1995.
El 20 de mayo de 2011, TMZ informó que Poffo había sufrido un ataque al corazón a las 9:25 de la mañana en una autopista en Tampa, Florida antes de perder el control de su vehículo y chocar. Tras esto, su hermano, Lanny Poffo, confirmó su muerte. Acorde a la policía de Florida, Poffo conducía un Jeep Wrangler 2009 cuando se desvió hacia una isla de cemento en sentido contrario y colisionó contra un árbol." Su mujer Lynn, quien era la pasajera, sobrevivió con "heridas menores". Acorde a los oficiales, ambos llevaban abrochados los cinturones. La policía indicó que el ex luchador pudo haber tenido una "situación médica" (ataque cardiaco) antes del accidente, pero el informe del choque no abundó al respecto.



Roy Richard Scheider
(10 de noviembre de 1935 - 10 de febrero de 2008)

Su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror Curse of the Living Corpse, seguido de papeles secundarios en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical Star!. Luego de participar en otras películas, en 1971 trabajó en dos populares filmes, Klute del director Alan J. Pakula y The French Connection del director William Friedkin -en este último logró una nominación al Oscar al mejor actor de reparto-, los cuales lo consagraron como actor cinematográfico.

Tras el éxito de French connection, volvió a trabajar con Philip D´Antoni en la cinta de acción Los implacables, patrulla especial (The 7ups), en la que Scheider pasó de ser un actor secundario a ser el protagonista principal. En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), en el que encarnaba a Martin Brody, jefe de policía de la imaginaria localidad costera de Amity. Esta película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha; su frase "Necesitará otro barco más grande" (You're gonna need a bigger boat) fue elegida la 35ª mejor en la historia del cine por el American Film Institute[1] . Tras interpretar al hermano de Dustin Hoffman en el thriller político Marathon Man y trabajar de nuevo con William Friedkin en la cinta de acción Carga maldita (Sorcerer), en 1978 repitió el papel de Martin Brody en Tiburón 2 (Jaws 2), para liberarse de su contrato con Universal Studios.

En 1979, rompió con el estereotipo de "tipo duro" que había adquirido, interpretando el papel del director de teatro musical Joe Gideon en la película autobiográfica de Bob Fosse, All That Jazz, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Sus películas más recientes fueron The Good War, también conocida como Texas '46, producción ítalo-americana en la que Scheider interpretaba al coronel John Gartner, jefe de un campo de prisioneros en Texas, y The Punisher (2004) donde interpretaba al malhumorado padre del héroe Frank Castle.

Otras películas que también caben destacar en la filmografía de Scheider son El eslabón del Niágara (Jonathan Demme, 1979), Bajo sospecha (Robert Benton, 1982), Blue Thunder (John Badham, 1983), 2010: The Year We Made Contact (Peter Hyams, 1984), 52 vive o muere (John Frankenheimer, 1986), La casa Rusia (Fred Schepisi, 1990), Romeo is Bleeding (Peter Medak, 1993) y The Good War (Georgio Serafini, 2001). Scheider hizo el papel de Presidente de los Estados Unidos en los telefilmes Peacekeeper: chantaje nuclear (1997), Traición de patriotas (1997) y Al servicio del presidente (2000). También protagonizó la serie de televisión producida por Steven Spielberg seaQuest DSV.

A Scheider le ofrecieron los papeles protagonistas de The Deer Hunter y La profecía, papeles que finalmente recayeron en Robert De Niro y Gregory Peck. También fue uno de los candidatos para interpretar el papel del escritor Paul Sheldon en Misery, de Rob Reiner, película basada en la novela de Stephen King, papel que acabó interpretando James Caan.

Roy Scheider falleció el 10 de febrero de 2008 en el Instituto de Investigación de la Universidad de Arkansas, en Little Rock, Estados Unidos. Aunque la causa de la muerte no se hizo pública de inmediato, el actor había recibido tratamiento para combatir mieloma múltiple durante los dos últimos años de su vida, y su mujer, Brenda Siemer atribuyó el fallecimiento a una complicación causada por una infección por estafilococos.



Brad Barron Renfro
(25 de julio de 1982 - 15 de enero de 2008)

Renfro fue descubierto cuando tenía 10 años por Mali Finn, un director de casting que trabajaba para Joel Schumacher. Su única experiencia previa fue una producción colegial antidrogas. Escogido por Finn, Renfro actuó con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones en El cliente, bajo la dirección de Schumacher. La película estaba basada en la novela de John Grisham y se convirtió en una de las películas más aclamadas de aquel año. En 1995 ganó el premio "Young Star" que otorga The Hollywood Reporter, y fue colocado por la revista People en la lista de los 30 menores de 30 años más influyentes ("Top 30 Under 30"). Ese mismo año, actuó como Huck Finn en la película Tom and Huck junto a Jonathan Taylor Thomas.

En 1996, participó en Sleepers, basada en la novela de Lorenzo Carcaterra. La película fue dirigida por Barry Levinson y contó también con la participación de Robert De Niro, Kevin Bacon, Dustin Hoffman y Brad Pitt.

En 1998, actuó junto a Ian McKellen en Apt Pupil, dirigida por Bryan Singer. Renfro actuó en otras películas, incluyendo Ghost World y Bully en 2001 y en The Jacket en 2005. También apareció en un capítulo de Law & Order: Criminal Intent y terminó de rodar la película The Informers, coprotagonizada por Mickey Rourke, Winona Ryder y Billy Bob Thornton.

Renfro era el primo de Jesse Hasek, principal cantante de la banda 10 Years, y apareció en la primera versión del videoclip de "Wasteland". Tuvo un hijo llamado Yamato Renfro (nacido en 2003),vive en Japón con su madre.
En 1998, recibió cargos por posesión de cocaína y marihuana. En diciembre de 2005, fue arrestado durante una redada contra traficantes de drogas y recibió cargos por posesión de heroína. Una fotografía suya esposado salió en la portada de Los Angeles Times. Renfro admitió a un detective que estaba usando heroína y metadona. En el juzgado, fue declarado culpable de los cargos, y fue sentenciado a tres años de rehabilitación. En 2006, pasó 10 días en la cárcel por conducir bajo los efectos de heroína. En junio de 2007, un juez descubrió que no había ido a rehabilitación. Seguidamente fue enviado a un centro de desintoxicación.

Renfro fue encontrado muerto en su apartamento de Los Angeles el 15 de enero de 2008. El 8 de febrero se determinó que la muerte fue provocada por una intoxicación accidental de heroína y morfina. Su cuerpo fue devuelto a East Tennessee para su funeral y entierro. Fue enterrado el 22 de enero del 2008, en un monte tranquilo en el Red House Cemetery, al norte de Knoxville, en el pequeño pueblo de Blaine, Tennessee.



John Candy
(31 de octubre de 1950 – 4 de marzo de 1994).

Actor canadiense recordado especialmente por sus papeles cómicos en los 80 y 90, Alcanzó cierta notoriedad como miembro de la franquicia canadiense de The Second City. En su vida como actor destacó por interpretar papeles de personajes con mala suerte pero con un gran corazón.

Candy falleció cuando dormía el 4 de marzo de 1994 en Durango (México), durante la filmación de la película Wagons East!. Tenía 43 años y medio. La autopsia reveló que sufrió una embolia coronaria, lo que llevó a un infarto al miocardio, y a una arritmia cardiaca fatal.

Candy había estado realizando un gran esfuerzo para mejorar su salud. Recientemente, había dejado de fumar y había empezado a bajar de peso. Su familia tenía antecedentes de enfermedades cardiacas, y había sido advertido varias veces por médicos que tenía que bajar de peso.

Hay evidencia que indica que Candy era quisquilloso con respecto al tema del sobrepeso. Pocos años antes de morir, canceló una aparición programada para presentar los premios de la CBC debido a que la campaña de propaganda de la ceremonia lo presentaba cómicamente como «la estrella más grande de Canadá» (La ceremonia tuvo que ser presentada por Leslie Nielsen). Su funeral tuvo lugar en la iglesia católica St. Martin of Tours. Candy está enterrado en el cementerio Holy Cross, en Culver City (California).



John Ritter
(17 de septiembre de 1948 - 11 de septiembre del 2003)

El actor John Ritter, conocido por su participación en la serie 'Apartamento para tres', ha fallecido por una disección en la aorta. El intérprete sufrió un desmayo en pleno rodaje de la serie que protagonizaba. Ritter dio vida a Jack Tripper, el soltero que compartía casa con una rubia y una morena en plena década de los 70.

El comunicado de su representante subrayó que, a pesar de que los cirujanos trataron de salvar su vida, todos sus esfuerzos fueron en vano. Una disección de aorta es una separación anormal de los tejidos en las paredes de la aorta, que puede ser causada por una tensión arterial alta, antecedentes familiares o un fuerte traumatismo en el pecho.

Ritter, que habría cumplido 55 años el próximo miércoles, se hizo especialmente popular en España por 'Apartamento para tres', una comedia protagonizada por un joven aspirante a chef que se veía obligado a fingirse homosexual ante sus caseros, los Roper, para poder compartir piso con dos atractivas jóvenes, Suzanne Sommers y Joyce DeWitt. Por esta serie fue nominado a tres premios Emmy como mejor actor de comedia, galardón que obtuvo en una ocasión.


Fuente:   Wikipedia

Pillan a la hija de Whitney Houston tomando drogas después del funeral


Tras los rumores de que la familia Houston quería meter a Bobbi Kristina (Krissi) a rehabilitación con tan sólo 18 años, ahora llega otro todavía más preocupante: horas antes de que su madre fuera enterrada en una ceremonia privada, Krissi salió sin aviso para drogarse.


El Daily Beast informa que Krissi se enfadó mucho tras la ceremonia pública que duró unas 4 horas y que tuvo lugar antes de su funeral – y que simplemente se fue sin decir a nadie a donde iba.

Las fuentes cercanas a la joven han dicho que se ha tomado la muerte de su madre con muchas dificultades porque tenían una relación muy estrecha.

Al ver y al escuchar que todos los amigos y colaboradores de Whitney han dicho tantas cosas buenas de ella y tras ver a su padre marchándose de la ceremonia antes de que finalice, ha sido la gota que colmó el vaso de Bobbi Kristina.

Por tanto, cuando su familia y sus amigos salieron a cenar después de la ceremonia, ella huyó – supuestamente para aliviar su dolor con drogas.

“Todo el mundo empezó a preocuparse muchísimo y a llamarla a su teléfono móvil. Había tanta conmoción y actividad tras el entierro que Bobbi Kristina se fue. La Sr. Cissy [madre de Whitney Houston] estaba a su lado”, dijo una fuente de la familia a la revista mencionada.

Todo el mundo está preocupado de que Krissi pueda seguir el mismo camino que su madre, y están desesperados de salvarla antes de que sea demasiado tarde.

“Cissy y los demás jamás lo dirán en voz alta pero Bobbi Kristina tiene problemas de adicción a las drogas”, dijo la fuente.

“Ellos lo saben y llevan tiempo intentando sacarla de ahí, incluso antes de que Whitney muriese. Pero perder a tu madre y la vida a la que estás acostumbrado en un sólo día es suficiente para enloquecer a alguien”, agrega la fuente.

En sólo dos días tras la muerte de Whitney, Bobbi Kristina fue ingresada dos veces en el hospital, supuestamente por haber mezclado medicamentos con alcohol para olvidar sus penas.

Un portavoz de la familia confirmó a The Daily Beast que Krissi desapareción, pero insiste en que no tiene ningún problema de adicción.

“Hubo alguna confusión con respecto al paradero de Bobbi Kristina anoche y durante corto tiempo, pero ella está bien. Necesita algún tiempo sola. Está pasando por momentos muy difíciles”, dijo el publicista de Houston.
 Fuente news.softpedia.es

Los 10 misterios más grandes de la historia del mundo

1. El pelo de los ángeles
Es un fenómeno natural rara vez visto, sobre el cual los científicos todavía no tienen explicación. Se trata de un material filiforme, suave y liso, que desciende del cielo al suelo, pero se evapora y desaparece al momento de caer en el suelo y antes de ser visto por la gente. Este fenómeno sucede en todas partes del mundo, y frecuentemente hay personas que declaran haber hallado pelos de ángel en lugares donde se han producido fenómenos OVNI.

2. Mapa de Pill Rees
Es un mapamundi antiguo mundialmente conocido, elaborado por Pill Rees, almirante de las fuerzas navales del Imperio Otomano y especialista cartógrafo del siglo XVI. El mapa presenta con precisión la topografía de una parte de la costa occidental europea, el norte de África y la costa de Brasil.











3. El Arca perdida de la Alianza
Considerada como uno de los mayores tesoros del mundo, el hallazgo del Arca presentaría un hecho irrefutable: que las descripciones del Antiguo Testamento se acercan a la realidad. El Arca perdida de la Alianza, que se guardaba en el Sancta Sanctórum del Templo de Salomón en Jerusalén, es uno de los mayores enigmas en la historia de la Biblia. Para los creyentes, el Arca es el valioso recipiente que contiene las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.







4. Objeto metálico de hace 65 millones de años
El ser humano no existía aún hace 65 millones de años, y menos aún el ser humano podía elaborar instrumentos metálicos. Sin embargo, una creta (una clase de calcita blanda) de 65 millones de años de antigüedad hallada en Francia contiene dentro un tubo de metal en forma de semihuevo.








5. Fósiles de existencia imposible
Hasta el momento aún queda cierta cantidad de fósiles que no se pueden evaluar mediante la geología o la paleontología. Por ejemplo, el fósil de un dedo humano, hallado en las rocas calizas de la zona ártica canadiense, tiene una historia que se remonta a hace 100 ó 110 millones de años. Y en el estrato sedimentario de esquistos de la región de Delta, en el Estado norteamericano de Utah, se ha descubierto un fósil de huella humana, dejada posiblemente por unas sandalias, cuya historia puede datar de hace 300 a 600 millones de años.


6. Libro de Oera Linda
Es un manuscrito de los polémicos frisones, antiguos habitantes de la región al norte de Holanda, que incluye temas de historia, mitología y religión. Llamó la atención de la gente por primera vez ya en el siglo XIX.














7. Enormes bolas de piedra de Costa Rica
En los años treinta del siglo pasado, unos obreros de la construcción, al abrir camino para una plantación de bananos en el bosque de Costa Rica, descubrieron de repente decenas de bolas redondas misteriosas, con tamaños que iban de una bola de pingpong a un diámetro de ocho pies y con diferente peso, hasta 16 toneladas. Quiénes han hecho estas bolas perfectas y por qué constituye realmente un enigma.




8. Piedras de Ica
Un antropólogo peruano ha reunido más de 1.100 piedras de andesita. Todas ellas, cuya historia puede remontarse a hace 500 a 1.500 años, han sido conservadas considerándose como piedras de Ica. Lo sorprendente está en que éstas tienen grabados con muchos motivos, algunos de ellos muestran escenas sexuales, de operaciones quirúrgicas de corazón o transplantes de cerebro, y algunos muestran con claridad imágenes de dinosaurios, estegosaurios y pterodáctilos


9. Piedras de Dropa
En 1938, una expedición arqueológica dirigida por Qi Futai descubrió en unas cuevas de la cordillera de Bayanhar, en el Tíbet de China, vestigios de una cultura asombrosa de la antigüedad remota: en las cuevas están enterradas centenares de piedras, que según parece tienen una historia de 10.000 a 12.000 años. En el centro de cada piedra está grabado un círculo y una hendidura cóncava espiral. Estas hendiduras, al girarse, parecen unos pequeños jeroglíficos contando historias fantásticas sobre el aterrizaje de naves espaciales procedentes de un mundo lejano en esta cordillera. Los locales llaman a los seres inteligentes que conducen estos vehículos similares a OVNIs como “Dropa”. Es posible que los restos de sus descendientes estén conservados aún en las cuevas.





10. Bolas metálicas con hendiduras cóncavas de la antigüedad remota en Sudáfrica
En los últimos 10 años, los mineros de Sudáfrica han excavado unas bolas metálicas misteriosas, cuyo origen todavía no está claro. Estas bolas tienen un diámetro de alrededor de una pulgada y tres hendiduras cóncavas paralelas. Aún no se conoce su forma de elaboración ni su uso.







¿Por qué no se ha vuelto a la Luna?


Ciertamente es el tema más debatido de la exploración espacial y casi todos los que piensan que fue un fraude lo suelen justificar con la siguiente pregunta: ¿porque con los avances que hay hoy en día no se ha vuelto a pisar? ¿cómo es que ya no se ha vuelto a la Luna?
Bueno, en primer lugar comentar que si que se volvió a la Luna después de aquella primera vez el 20 de julio de 1969. El Apollo 11, que fue el que realizó tal hazaña, era sólo el primero de una lista de hasta 6 alunizajes con éxito del programa Apollo.
El último de ellos, el Apollo 17, realizó su alunizaje el 7 de diciembre de 1972, pero, a partir de esa fecha, ciertamente no se ha vuelto a pisar la Luna ni a realizar misiones de investigación.
Por otra parte comentar que ahora mismo se encuentra una sonda japonesa realizando estudios alrededor de nuestro satélite, llama Kaguya, y que se dedica a estudiar el origen y evolución de la Luna, además de que la NASA prevé lanzar nuevas sondas en los próximos diez años de nuevo, con lo que el interés por nuestra compañera celeste ha vuelto a despertar.
Pero, volviendo a la pregunta de antes… ¿por qué ha habido entonces más de 30 años en donde no se ha vuelto a pisar la Luna?
El dinero que hace falta para realizar una misión al espacio es astronómico (nunca mejor dicho). El presupuesto que la NASA (y otras agencias como la ESA) tienen para gastar está bastante limitado. Con la guerra fría en pleno auge, la lucha entre EEUU y URSS por ser la primera en pisar la Luna, hacía que se gastaran (para aquella época) cantidades ingentes de dinero. La URSS fue la primera que consiguió lanzar un satélite al espacio (Sputnik), así como el primer ser vivo (la perra Laika) o el primer ser humano (Yuri Gagarin). Los EEUU estaban desesperados por ser también los primeros en algo, y tras años de investigación consiguieron mandar un hombre a la Luna.
Si la tecnología era capaz de mandar un satélite, luego un perro, luego un hombre y luego realizar paseos espaciales… ¿por qué no iba a ser capaz unos años más tarde de mandar un hombre un poco más lejos? Cuando en misiones Apollo anteriores a la famosa de aquel verano del 69, la NASA iba consiguiendo hitos importantes en la conquista lunar, la URSS poco a poco fue interesándose por otros aspectos de la exploración espacial, además de que los americanos tuvieron mucha prisa (y éxito) en su objetivo.
Pero para demostrar las ganas que tenían simplemente la sociedad americana en proclamar un "nosotros fuimos los primeros" podemos estudiar el impacto que tuvo la siguiente misión, el Apollo 13. Los que hayan visto la película, que es un fiel reflejo a lo que sucedió, se habrán percatado de que el interés que tuvo esta segundo misión para los medios de comunicación fue prácticamente nulo hasta que la misión estuvo al borde del fracaso y de la muerte de sus tres tripulantes. Sólo entonces los medios se interesaron por el viaje, y aun así, en misiones posteriores, tuvo la misma repercusión mediática que la que tiene ahora mismo (desgraciadamente) otras misiones espaciales como la que tenemos actualmente en Marte, en Mercurio, en Saturno o la propia construcción de la Estación Espacial Internacional.
Por otra parte se podría decir que la exploración va por modas. Hace décadas que la NASA envió la sonda Mariner hacia Venus y no ha vuelto ningún ingenio humano a este planeta, así lo mismo con Mercurio en donde ahora mismo precisamente existe una nueva misión llamada Messenger. Júpiter y Saturno fueron los mimados de la NASA en los años 90, y Urano y Neptuno, desde los 80 que fueron visitados por las Voyager no han despertado de nuevo el interés. Como todos sabemos, en los últimos 10/15 años, el interés de la NASA se ha centrado en Marte, con muchísimas misiones que actualmente siguen proporcionando datos.
Así pues, por tanto, si no se ha vuelto a la Luna es porque existen otros intereses más importantes para el poco dinero que existe para ello, pero lo que si es seguro, es que de aquí a unos años, la Luna volverá a despertar el interés de la NASA, y no por ello significa que no hayamos llegado ya ahí, ni a Venus, ni a Mercurio, ni a …
Por http://86400.es

Los recuerdos nunca desaparecen del cerebro


Expertos estadounidenses sugieren que los recuerdos persisten en nuestro cerebro incluso cuando ya se han olvidado. Lo que sucede es que no conseguimos recuperarlos.

Usando técnicas avanzadas de imagen cerebral, científicos de la Universidad de Califonia Irvine han demostrado que la actividad del cerebro cuando una persona recuerda un evento es similar a la que se registra cuando se vivió por primera vez, incluso si se han “olvidado” los detalles. “Si los detalles siguen ahí, quizás podamos encontrar una manera de acceder a ellos”, sugiere Jeff Johnson, coautor de un estudio que publica la revista Neuron.


En colaboración con científicos de Princeton University, Johnson y su equipo analizaron la actividad cerebral de varios estudiantes a los que mostraron ciertas palabras. Posteriormente, se les pidió que imaginaran cómo un artista dibujaría el objeto al que daba nombre la palabra, que pensaran en cómo se usa el objeto, o que pronunciaran la palabra en su mente. Veinte minutos más tarde, los voluntarios vieron las palabras por segunda vez y se les pidió que recordaran cualquier detalle relacionado con ellas mientras se sometían a resonancia magnética. Finalmente, usando un método de análisis matemático, los científicos asociaron las diferentes tareas que se les había pedido con los distintos patrones de actividad cerebral. Los resultados mostraban que cuando un estudiante conservaba un fuerte recuerdo de una palabra, el patrón era muy parecido al que se generaba durante la tarea. Y de la misma forma, cuando el recuerdo era débil o inexistente, el patrón cerebral seguía siendo reconocible. “Esto nos dice que el cerebro sabe lo que ocurrió, aunque el sujeto no sea consciente de esa información”, concluye Johnson
Por www.muyinteresante.es

Los 10 Alimentos más sanos del mundo


Esta es una lista de los 10 alimentos más sanos, cada uno cuenta con propiedades y beneficios específicos para tener una mayor salud. En general podemos encontrar que los alimentos de origen natural son ideales por conservar sus beneficios y propiedades para el organismo:


Fríjol: Alimento rico en Proteína y Fibra que tiene beneficios en tratamientos para enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.
Huevo: Alimento ideal y fuente de antioxidantes que contiene 13 vitaminas y minerales que permiten desarrollar músculo, piel, cabello, hormonas y anticuerpos.
Manzana: Es un alimento fuente de vitamina C con propiedades anticancerígenas que también contribuye para el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo, aunque uno de los principales beneficios es el control de la obesidad por la alta cantidad de fibra.
Ajo y Cebolla: Son 2 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, además cuentan con propiedades adicionales para mejorar la circulación, combatir infecciones, prevenir la hipertensión y por sus beneficios analgésicos y antinflamantorios.
Fresa y frambuesas: Alimentos ricos en Azucares y Potasio ideales para la desintoxicación del organismo con propiedades antioxidantes para prevenir cáncer.
Nuez, Almendra, avellana, y castaña: Alimentos fuentes de energía y calcio, también reducen el riesgo de infartos al consumirlos de forma regular.
Carne de pastura: Alimento que contienen menos grasas y colesterol, previene enfermedades cardiacas, padecimientos mentales y diabetes por contener Omega 3 y Omega 6.
Vegetales Verdes: Alimentos fuente de antioxidantes que aportan vitaminas, minerales y abundantes en proteínas, hierro y calcio.
Leche Natural: Alimento que contiene prebióticos que fortalecen la digestión y los huesos.
Salmon y Sardina: Alimentos que previene el envejecimiento celular por contener Omega 3.
Por http://top10curiosidades.com

Un padre se lleva a su hijo de putas para convertirlo en todo un hombre


Aunque muchos padres intentan que sus hijos maduren proporcionándoles una buena educación, nuestro amigo de hoy espera que su hijo se convierta en un hombre llevándoselo de putas. Además permite que le hagan un reportaje para que todo el mundo vea como su hijo pierde la virginidad con una experta en el arte del sexo.


Y es que esta señora es probablemente todo lo contrario a lo que un chaval querría para su primera vez, aunque parece ser que el hijo de nuestro amigo lo acepta de buen grado. Mientras el chico está convirtiéndose en un hombre, los mayores se dedican a comentar la jugada y lo que esperan del acto. Al final, aunque ha sido rápido, parece que el joven sale contento y feliz de su experiencia y su hombría recién adquirida
Por http://www.elperroflaco.com/

10 Consejos para trabajar desde la Casa


Actualmente, ha crecido el numero de trabajos que se pueden realizar desde nuestro hogar. Debido a esto es necesario tener en cuenta una serie de consejos a la hora de comenzar a trabajar desde nuestra casa, no solo para lograr ser mas eficientes sino también para saber administrar nuestro tiempo. Aquí les dejamos una lista con 10 Consejos para trabajar desde la Casa.





Espacio de trabajo: Es importante determinar donde ubicaremos nuestra oficina o espacio de trabajo. Es recomendable un lugar limpio, ordenado y con todas aquellas herramientas que necesitemos a fin de no perder nuestra concentración.
Horarios: Es necesario saber administrar nuestro tiempo. Es recomendable crear un rutina y cumplirla con el fin de poder separar el tiempo laboral del tiempo que le dedicamos a nuestra familia.
Ropa de trabajo: Mas allá de que te encuentras trabajando en tu casa, no empieces tus distintas tareas vestido en pijama, sino con ropa informal y cómoda. Esto te ayudara a despejarte.
Automotivación Laboral: Esto es muy importante. En una empresa tus jefes y compañeros pueden resultar ser una gran motivación. En tu hogar sera necesario  definir una motivación que te impulse a seguir adelante con lo que has emprendido.
Internet y concentración: Debemos apartar tiempo para revisar nuestro correo o navegar en Internet de lo contrario perderemos la concentración y el tiempo para realizar las distintas tareas pendientes.
Silla: Debido a la cantidad de horas que pasaras trabajando en tu oficina, es recomendable contar con una silla confortable. Esto nos ayudara a evitar futuros problemas físicos.
Colores fuertes: A la hora decorar tu oficina utiliza colores claros que te ayuden a no perder la concentración.
Declara literalmente tu espacio de trabajo: Mientras nos encontremos trabajando en nuestra oficina, debemos dejar en claro que las interrupciones por parte de la familia solo deben ser en caso de emergencia.
Objetivos diarios: Cada día establece objetivos a cumplir. Una vez que has logrado terminar con ellos puedes darte una recompensa.
Conservar el profesionalismo: Debemos mantener una actitud profesional siempre, incluso hasta en la respuesta de nuestros correos, mas allá de que trabajemos en casa y vistamos ropa cómoda.
Por http://top10curiosidades.com

Nuevo pantalon con teclado, mouse y bocinas


La posición del teclado permite utilizarlo de manera cómoda, mientras la persona está sentada, su bolsillo trasero está especialmente diseñado para transportar el mouse y tenerlo siempre a la mano.


Este pantalón también incluye un par de altavoces a la altura de las rodillas para que la persona pueda disfrutar de su música favorita.


Se estrella contra las rocas a 193 km/h y sólo se rompe las dos piernas


Se llama Jeb Corliss y es conocido como el 'hombre pájaro'. En una de sus últimas hazañas estuvo a punto de perder la vida tras practicar el deporte conocido como 'humanflight'. Es decir una caída libre en la formación montañosa del parque natural de Table Montain en Sudáfrica.

A una velocidad de 193 kilómetros por hora, Corliss no abrió lo suificientemente rápido el paracaídas y chocó contra las rocas rompiéndose dos piernas solamente.



Corliss, de 35 años, estaba grabando el segundo salto para la cadena estadounidense HBO, por lo que el accidente quedó grabado.

"Corliss tiene suerte de estar vivo", aseguró el portavoz del parque natural donde se encuentra la formación rocosa. "Consiguió abrir el paracaídas de emergencia y eso fue lo que le salvó. Si no, ahora estaría muerto", afirmó.

Fue trasladado en un helicóptero hasta un hospital donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Ha pasado más de cinco semanas hospitalizado.

Desde que comenzara con esta peligrosa práctica a los 18 años, Corliss ha dado saltos en lugares tan míticos como la torre Eiffel, el Golden Gate o el Salto del Angel en Venezuela.
Por www.elmundo.es

5 beneficios del yoga para tu corazón

El yoga es una disciplina que beneficia en muchos aspectos a la salud humana, sobre todo al sistema cardiovascular; además, previene las enfermedades cardiacas, que son la principal causa de muerte de los adultos estadounidenses.
Para que incluyas esta disciplina en tu rutina diaria de ejercicio, aquí te damos 5 beneficios del yoga para mantener un corazón sano:

1.- Reduce el riesgo de ataque cardiaco: Un estudio presentado en la reunión anual de la American Heart Association, destacó que elyoga disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas en un 47%. Además, baja los niveles de la presión arterial y elestrés psicológico.
2.- Es compatible con la frecuencia cardiaca sana: Gracias al manejo de la respiración, se logra un manejo de ritmo cardiaco saludable.
3.- Mantiene estable la presión arterial: En una investigación publicada en el American Journal of Hypertension se demuestra que el yoga reduce la hipertensión, por lo que disminuye el uso de fármacos para el control de este padecimiento.
4.- Reduce el ritmo cardiaco irregular: Disminuye los episodios dearritmia cardiaca, la cual genera los accidentes cerebrovasculares. También, disminuye los síntomas de ansiedad y depresión.
5.- Mejora la calidad de vida de pacientes con insuficiencia cardiaca: La disciplina mejora la resistencia cardiovascular y reduce la inflamación del corazón.
El yoga ayuda a encontrar la armonía con tu cuerpo y alma, lo que genera bienestar y felicidad en tu vida. Y a ti, ¿te gustaría practicar esta disciplina?
Fuente: Salud180

Una planta nuclear reconvertida en parque de atracciones

Un empresario holandés ha convertido una planta nuclear situada en Kalkar (Alemania) en un parque de atracciones que recibe más de 600.000 visitas al año y una de cuyas principales atracciones son las sillas voladoras situadas en el interior del reactor nuclear.
En la localidad alemana de Kalkar (Estado federal de Norte del Rhin-Westf), junto a la frontera holandesa, se inició en 1972 la construcción de un reactor nuclear, SNR-200, en 1972, el primero que funcionaría con uranio enriquecido y diseñado para producir 327 Megawatios de potencia.

Pero los accidentes nucleares registrados en Estados Unidos en 1979 (Three Miles Island) y de Chernobyl en la antigua URSS en 1986 resultaron ser un 'mazazo' para el proyecto de este reactor que finalmente fue abandonando en 1991.
Se dieron por perdidos los más de 3.000 millones de euros invertidos, el complejo se desmanteló y nadie volvió a acordarse de él, hasta que en 1995, el empresario holandés Hennie van der Most compró lo que quedaba de la planta Kalkar por 2,5 millones de euros y logró convertirlo en un parque de diversiones rentable, con más de 600.000 visitas al año.40
Juegos y un hotel El parque de atracciones, llamado «Wunderland Kalkar», cuenta con unos 40 juegos distintos, con secciones diferentes para niños y adultos, además de disponer en el mismo parque de un hotel de 400 plazas.
En el interior de las instalaciones de refrigeración, donde estaría el reactor nuclear, hay un juego de sillas voladoras.
Ahora, en lugar de mantenerse a una distancia prudencial, los visitantes hacen escalada por el muro exterior del refrigerador y carreras en motos de cuatro ruedas por las pistas que lo rodean.
Un auténtico parque de atracciones, visitado por 600.000 personas al año y que da trabajo a 550 personas en temporada alta.
Por www.abc.es


Las 10 mayores venganzas tras una infidelidad

Lorena Bobbit es quizá el mayor ejemplo de lo que puede llegar a hacer el ser humano cuando se siente traicionado por su pareja. La noche del 23 de junio de 1993, harta de los abusos a los que la sometía su marido, le cortó el pene. Desde entonces han pasado más de 18 años y su venganza sigue presente en la memoria de casi todo el mundo.
Aunque esta historia y su posterior culebrón judicial sea la más famosa, otras muchas personas han recurrido a grandes venganzas para aliviar el dolor que les han causado sus exparejas.

En el blog “La patilla” descubrimos un singular listado que, como no podía ser de otra forma, está encabezada por los Bobbit:
1.- Un tatuaje revelador: cuando la novia del tatuador Ryan Fitzgerald se dejó convencer para tatuarse un personaje de la saga Narnia en su espalda nunca sospechó que acabaría con un enorme excremento rodeado de moscas grabado en su piel. Cargar con este dibujo fue el precio que tuvo que pagar por haberle engañado con un amigo común.
2.- Díselo con un cartel: si el mayor temor de tu exnovio es el ridículo público, nada mejor que utilizarlo para vengarte de él. Eso fue lo que pensó una mujer canadiense que aprovechó un pequeño defecto de su antigua pareja para darlo a conocer en público en pleno evento deportivo. Contrató un avión que pasó ante la gente con un cartel en el que se leía: “Scott Kelly tiene un pene pequeño”.
3.- Agua hirviendo: muchas de las venganzas pasionales tienen como objetivo destruir los genitales de los maridos, quizás porque la mujer considera que se trata de la máxima culpable de los impulsos que llevan a la infidelidad. O, al menos, es lo que pensaba Oynda Ojofeitimi, de 67 años, cuando, tras descubrir que su marido tenía una aventura, le vació una olla de agua hirviendo sobre la entrepierna aprovechando que dormía.
4.- Póker de damas: cuando la esposa y las amantes se unen para trazar un plan, el marido infiel debe ponerse a temblar. Sobre todo si conoce lo que le ocurrió al protagonista de esta historia, que tras acudir a una cita con su actual amante, acabó desnudo, con los ojos vendados y atado a una silla. Cuando le retiraron la venda descubrió con horror que su mujer y dos antiguas amantes se habían unido a la fiesta armadas con un bote de pegamento instantáneo que utilizaron para adherirle el pene a su vientre.
5.- Aumento de pechos: Emma Morgan descubrió que su marido la estaba engañando con chicas jovencitas y de grandes pechos. Así que optó por una venganza práctica y duradera: Se sometió a una operación de aumento de senos que cargó en la tarjeta de crédito de su marido, a quien su infidelidad le costó más de 4.000 euros.
Si aún no se te han quitado las ganas de cometer una infidelidad, te recomendamos que leas el resto de estas insólitas venganzas en la entrada original.
Por www.abc.es


Los secretos para que no te «cante» el aliento

El mal aliento puede combatirse con una buena higiene y los productos adecuados
Le canta el pozo, le huele el aliento a muerto, a «perrete» chico, a tigre, a cenicero, a podrido, a alcohol, le apesta la boca que echa para atrás... hay muchas maneras de referirse a lo que los expertos denominan halitosis, una patología que afecta a una de cada dos personas en algún momento de su vida y a un 30% de manera crónica.

Quién no ha tenido, alguna vez, que aguantar estoicamente una conversación con alguien cuya boca desprendía un hedor insoportable. O incluso puede que tú hayas notado que tu aliento no era todo lo fresco que exigía la situación. La buena noticia es que este problema, sea puntual o permanente, se puede contrarrestar siguiendo una serie de pautas.
Lo primero es saber de dónde proviene tu halitosis. En el 80%de los casos se origina en la boca, donde «la descomposición de restos de comida, células descamadas, saliva, bacterias, etc, da lugar a la producción de unos compuestos volátiles, generalmente sulfurados, que son la causa última del mal aliento», explica el doctor Miguel Carasol, médico estomatólogo y miembro de la Sociedad Española Periodoncia (SEPA).
Este problema, que abordará el Simposio SEPA-Dentaid, también puede derivarse del ayuno prolongado, el consumo de tabaco y alcohol, infecciones respiratorias de nariz, senos o bronquios, la presencia de cuerpos extraños en la nariz, la diabetes mellitus, la infección gástrica por Helicobacter pylori o el consumo de determinados medicamentos. «Incluso hay personas que padecen halitofobia. El paciente cree tener mal aliento aunque no se puede demostrar objetivamente», advierte el experto.
Para combatir la halitosis, la Sociedad Española de Periodoncia recomienda seguir un hábito dietético adecuado (los alimentos ricos en grasa, el ajo, la cebolla, algunas especias y el alcohol contribuyen al mal aliento) y mantener una buena higiene oral. En este sentido, destaca la importancia de la limpieza diaria de los dientes, las zonas interdentales, y sobre todo el dorso de la lengua.
Limpiar la lengua, imprescindible
Para conseguirlo, los expertos aconsejan utilizar cepillos manuales o eléctricos, interdentales, seda dental y los limpiadores linguales, que son «esenciales» para una limpieza eficaz. Y, por supuesto, no hay que olvidar las revisiones periódicas con el dentista (aunque a algunos les dé pavor solo de pensarlo).
Para completar este primer paso, y si no conseguimos acabar del todo con el mal aliento, podemos recurrir a pastas, colutorios o sprays que eliminan de forma química las bacterias y elementos que lo producen. «Los productos que llevan en su fórmula la asociación de la clorhexidina con el cloruro de cetilpiridinio y sales de zinc han demostrado su eficacia a la hora de combatir la halitosis», señala el doctor Carasol.
Si el mal aliento aparece tras una comida y no tienes un cepillo a mano, o tras lavarte los dientes sigues sintiendo que tu hálito no está fresco, existen alimentos que pueden funcionar como remedios naturales temporales: perejil, clavo de olor, canela, anís, lima, o las infusiones de menta. Y si en ese momento no tienes acceso a ninguno de estos productos, siempre te quedarán los chicles mentolados.
Por www.abc.es