Si te tiembla el párpado es por esto



Muchas veces les sucede a muchas personas que el ojo les comienza a temblar y es un síntoma bastante molesto, pero no dificil de experimentar, seguro que todos sabrán de qué estamos hablando; cuando esto pasa quiere decir que hay movimientos oculares involuntarios que son una especie de contracción en la fibra del músculo que realiza los parpadeos.
Por un lado, deben quedarse tranquilos ya que se trata de un problema temporal que a los segundos desaparece por completo y no hace ningún daño al ojo.
Las causas por las que aparece este síntoma tan común están asociadas a energizantes, drogas, estrés o al hecho de no dormir las horas adecuadas; hay quienes lo sufren una vez por año, una por semana o incluso varios días seguidos. Todo se relaciona con el sistema nervioso y, aunque no es grave, sí es molesto: hay que tratar de relajarse más.
Fuente: Contexto.com.ar

Mujer muere tras practicar los juegos sexuales de “Cincuenta sombras de Grey” con su novio



Juzgan a un hombre por la muerte de su novia después de que ambos hicieran los juego sadomasoquistas que relata la novela ‘Cincuenta Sombras de Grey’, según informa el Daily Mail.

Una mujer alemana ha muerto después de practicar con su novio juegos sexuales similares a los que relata la novela ‘Cincuenta Sombras de Grey’, de Erika Leonard James. La mujer, de 28 años, fue golpeada 123 veces con un puntero de madera de pizarra mientras permanecía atada con medias de nylon y preservativos.

Según informa el Daily Mail, el hombre, de 31 años, llamó a la policía cuando la mujer dejó de respirar y trató de reanimarla antes de que la ambulancia llegase a su casa. La víctima estuvo dos días ingresada en la UCI pero los daños cerebrales que sufría eran irreversibles.
La joven era una estudiante de intercambio que había llegado a Suecia para estar con su novio. El hombre será juzgado por homicidio involuntario además de consumo de drogas y alcohol antes del fatídico desenlace.
La trilogía Cincuenta sombras de Grey relata la tórrida relación entre un multimillonario, Christian Grey, y Anastasia Steel, una tímida joven universitaria que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que el joven es adicto.
Fuente: Ensegundo.net

6 beneficios de dormir bien



Memoria y creatividad. Dormir ayuda a consolidar lamemoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EE UU). De acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.
 
Más atractivos. Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio publicado en la revistaBritish Medical Journal. Sus autores, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), demostraron que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.
Una estrella del Guitar HeroUn estudio realizado en la Universidad de Ontario (Canadá) el año pasado demostró que, después de una noche de sueño reparador, una persona mejora su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas como las que se necesitan para jugar al popular videojuegoGuitar Hero III. Concretamente, el número de notas aprendidas aumenta hasta un 7% si descansamos.
Ni más ni menos. Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, según revela un reciente estudio publicado en la revista Sleep, que ha estimado que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser un indicador de alguna enfermedad seria, sugieren los autores. Por su parte, científicos de la Universidad de California, en San Diego (EE UU), han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir 6.5 horas.
Contra la obesidad. El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), como desmotró Nathaniel Watson, del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington (EE UU) en estudios con gemelos. Concretamente, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.
Siesta para el corazón. Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, según demostraron investigadores estadounidenses en un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine. Concretamente, los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. Y que los problemas de hipertensión se reducen.
Fuente: Ensegundo.net

Las fotos nunca vistas de los Beatles



Henry Grossman pasó cuatro años fotografiando cómo The Beatles hacían todo, desde actuar en conciertos y posar para las portadas de revistas, y acompañarles de fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Grossman es consciente ahora de su importancia, que era difícil pasar por alto cuando usaba tapones para los oídos para bloquear los gritos bajo el escenario en los conciertos.


"Yo no entendía de rock ", dijo Grossman acerca de sí mismo en los años 60. Aunque ahora dice que le encanta.

Ni siquiera los Beatles se dieron cuenta de que estaban definiendo la cultura pop medio siglo antes de que invadiera la cultura estadounidense. Grossman recuerda una larga conversación con George Harrison por su fama en el año 1967 en el que Harrison le dijo: "¿Quién sabe cuánto tiempo va a durar".
Grossman fotografió por primera vez The Beatles en el Show de Ed Sullivan en 1964, su primer show en suelo americano. No era más que otro fotógrafo de prensa a la cola en el estudio de CBS.
Apenas seis meses después fotografiaba a Ringo Starr jugando al póquer con sus amigos, mientras Harrison jugaba en el suelo al Monopoly con su novia en Atlantic City.
En febrero de 1965, Grossman pasó una semana en las Bahamas con la banda, que estaba filmando la película "Help". Él fotografió Starr sentado en la playa. Estas fueron las primeras fotografías en color que existían de un Beatle.
Grossman recuerda recoger un pedazo de coral de la playa y que mostró a Paul McCartney. Y le dijo: "Sólo pienso en cuántos millones de años le ha costado llegar hasta aquí". McCartney lo agarró y lo lanzó al aire, la atrapó un par de veces y luego lo tiró al mar. "Creo que le hemos mandado de vuelta un par de ceintos de años atrás, no lo hicimos Henry?", Dijo McCartney.
Grossman también fotografió a otros grupos famosos como The Rolling Stones, pero dijo que nunca vio este ingenio en las otras estrellas. Su fama creció, pero Grossman dice que no han cambiado, ya sea frente a su cámara o no.
"Eran cuatro chicos únicas que podrían reunirse y mantener su individualidad", dijo. "Admiro lo que eran".

Les hizo más de 6.000 fotografías, muchas de las cuales no se habían revelado hasta esta década.

Los editores Kevin Ryan y Brian Kehew tardaron más de cuatro años en sacar las mejores fotos para un libro de 528 páginas de su obra, "Places I remember: My Time With the Beatles".
Las ediciones limitadas de este libro están disponibles a través Publishing Curvebender, y las impresiones se pueden comprar a través de Photo Paper Rock.
Fuente: CNN

10 mitos acerca del yogur



¿Eres una adicta al yogur?
Conoce 10 mitos y verdades acerca de las distintas versiones de tu lácteo favorito, para elegir la mejor la próxima vez que vayas al súper.
El yogur se diversificó
Ya no es como antes, cuando en la góndola debías elegir entre la versión firme o la bebible, de vainilla o de frutilla. Allí se acaban las opciones. Hoy debes decidir entre el griego, el reducido en grasas, el helado, el fortificado y el enriquecido con probióticos, entre otras variedades. La “yogurmanía” está en auge, pero ¿es cierto todo lo que se dice?
“El yogur no aporta grasas”. 
Falso. Los yogures a base de leche entera aportan al menos 5 gramos de grasas saturadas (¡las que suben el colesterol!). Y cuidado con tu favorito, el yogur griego: en solo 7 oz –198.4 gr– contiene 16 gramos de grasas, que representan el 80% del total diario recomendado para una dieta de 2 mil calorías. ¡Lee atentamente las etiquetas nutricionales y busca siempre las opciones reducidas en grasa!

“El yogur helado es light”. 
Dudoso. Varios expertos en nutrición señalan que la versión más deliciosa del yogur no es tan light como se proclama, sobre todo cuando abusas de esos riquísimos toppings de galletas y chips de chocolate, o pides las porciones más grandes.

“El yogur griego es el más saludable”.

Falso. Esta variante contiene más proteína, pero menos calcio. ¿Por qué? Porque le quitaron el suero, ese líquido que encuentras ni bien abres un yogur, que es rico en calcio. Por esto, el yogur griego es más cremoso pero menos nutritivo, al menos en este sentido.
    “Los mejores yogures son los fortificados”.
Dudoso. Aquellos con extra vitamina D son muy beneficiosos para absorber el calcio. A su vez, puedes prescindir de los yogures fortificados con fibra. Contienen un tipo de fibra procesada llamada inulina, que carece de las propiedades de la fibra natural de los cereales, las semillas y las frutas. Por eso, fortifica tú misma el yogur, agregándole estos alimentos, ¡y listo!
    “El yogur de soja es más ligero”. 
Falso. Apto para veganos, la única contrapartida es que es difícil encontrar un yogur de soya sin azúcar. Por otra parte, se le agregan aditivos para que tenga esa consistencia sólida, porque, naturalmente, tiende a ser mucho más blando.
“Necesitas los probióticos para no enfermarte”. Falso. Los probióticos no son indispensables para la salud. Sin embargo, tienen algunos beneficios: contribuyen a la digestión y se ha demostrado que son buenos aliados en el tratamiento de la diarrea (en niños solamente).
 “El yogur te ayuda a adelgazar”. 
¡Verdadero! En un trabajo reciente hecho por la Universidad de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine, se demostró que las personas que comían yogur todos los días tendían a perder alrededor de 1 libra –alrededor de medio kilogramo– cada cuatro años. ¿La clave? Optar siempre por la versión regular y sin grasas.

“El yogur es un alimento rico en nutrientes”. 
Verdadero. Hay que reconocer que la “yogurmanía” tiene fundamentos válidos. Todas las variantes de yogur contienen calcio, vitamina D y B, proteínas y potasio, nutrientes esenciales para la salud.

“Está permitido para quienes sufren intolerancia a la lactosa”. 
Verdadero. El yogur contiene menos lactosa que el helado y la leche. Si sufres los síntomas de la intolerancia, combina una pequeña porción de yogur con otros alimentos, como nueces, frutas o cereales. Las bacterias “vivas” de este producto, los famosos lactobacilos, te ayudarán a digerir la lactosa.

“El yogur beneficia la salud intestinal”. 
Verdadero. Es uno de sus principales beneficios. El yogur incide sobre la microflora intestinal, es decir, en el equilibrio natural de las bacterias en tu organismo. Puede ayudarte a prevenir la constipación, entre otros problemas.
Lee las etiquetas.

La verdad del yogur está a la vista: en las etiquetas nutricionales del producto. Fíjate qué proporción de grasas, sodio y azúcares aporta, ¡antes de comprártelo! Si tienes dudas, y antes de hacer cambios en tus hábitos alimenticios, no olvides consultar con un profesional de la salud.
Fuentes consultadas: Academia Americana de Nutrición y Dietas (Eatright.org), Clínica Mayo (Mayoclinic.org), Escuela de Medicina de Harvard (Health.harvard.edu), Health.usnews.com, ar.yahoo.com
Fuente: Ensegundo.net

Crean alcohol que no da resaca



La ciencia está a pasos de inventar una nueva bebida alcohólica, que a diferencia de la tradicional, no presenta contraindicaciones como la conocida resaca,según informó Fayerwayer.com.
David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología de la División de Ciencias del Cerebro del Colegio Imperial de Londres, encabeza este nuevo descubrimiento.
Este profesor encontró una sustancia que no posee alcohol y que podría utilizarse como sustituto, pues tiene una estructura parecida a la benzodiazepina. Esta última droga es usada para tratar la ansiedad e insomnio y tiene la capacidad de producir las mismas sensaciones que el alcohol, es decir, la sociabilidad, la relajación y la inhibición, pero sin efectos desagradables como las náuseas al otro día.
Nutt afirmó que “podemos deshacernos de gran parte de la toxicidad. Tenemos un compuesto quizá 100 veces más seguro que el alcohol“.
Según el académico, la idea sería disminuir los daños al corazón y el hígado, y además ahorrarnos las consecuencias durante la mañana, gracias a que “el compuesto apunta directamente a un receptor específico del cerebro, al que podemos revertir sus efectos si la persona quiere conducir su auto para volver a casa“.
“El agente antagónico o químico que te volvería a dejar sobrio instantáneamente, podría venir en forma de pastilla, o de una lámina para ponerse bajo la lengua”, añadió.
El experto asegura además que la sustancia ya se ha probado en humanos y que su venta podría concretarse en unos años más, con un precio similar al del alcohol actual.
El científico, que lleva años advirtiendo acerca de los peligros del alcohol, dijo: “Es la única droga en la actualidad que promocionamos activamente y que vendemos agresivamente, para luego intentar reparar los daños causados“.
Fuente: Ensegundo.net

Fotografían por primera vez el pensamiento de un pez (Vídeo)



¿Cómo piensa un pez? Quizá nunca le haya asaltado esta duda existencial y probablemente este enigma no le robe ni un minuto de su sueño. La forma de razonar de los peces tampoco inquieta especialmente a los científicos japoneses que, por primera vez, han captado cómo fluye un pensamiento en un cerebro de un pez vivo. Lo que sí les interesa son las herramientas que han utilizado para conseguir esta imagen fugaz porque pueden ser la llave que les permita abundar en el estudio del comportamiento humano e incluso desarrollarfármacos para el tratamiento de enfermedades psiquiátricas.
Koichi Kawakami y Junichi Nakai del Instituto Nacional de Genética y de la Universidad de Saitama, en Japón, muestran en tiempo real la actividad cerebral de los peces cebra en su entorno natural, cuando no tienen ninguna interferencia en su comportamiento. En concreto, captaron el momento en el que uno de estos peces detecta en el agua un apetitoso paramecium que comer. Los científicos pudieron incluso relacionar los cambios que se producen en su actividad cerebral para proceder a la captura. Localizaron los circuitos cerebrales que están involucrados en comportamientos complejos, desde la percepción al deseo de ejecutar una decisión.
«Lo más importante de nuestra investigación es que hemos hecho visible lo invisible», explica Kawakami en la última edición de la revista «Current Biology».
Para hacer ese truco de «magia», los investigadores tuvieron que dearrollar una fluorescencia muy sensible para observar la actividad neuronal. El equipo de Kawakami y Nakai alteraron genéticamente las células que expresan proteínas fluorescentes que se «iluminan» cuando se elevan las concentraciones de calcio, algo que sucede al activarse las neuronas.

Estudiar el comportamiento animal

«En el futuro, esta técnica nos permitirá interpretar el comportamiento animal, desde el aprendizaje y la memoria, al miedo, el enfado o las sensaciones de bienestar en función de la actividad de diferentes neuronas», asegura Kawakami.
Monitorizando la actividad neuronal del cerebro del pez cebra (uno de los animales preferidos para la investigación) también será posible ver en vivo cómo funcionan los fármacos que pueden alterar la actividad neuronal en el cerebro. «Esta técnica tiene el potencial de reducir el largo proceso que necesita el desarrollo de los tratamientos psiquiátricos».
Fuente: Abc.es - Video: Current Biology

Cómo los búhos pueden girar la cabeza hasta 270º



Para localizar a sus presas en la oscuridad de la noche, los búhos mueven su cabeza de un lado a otro con una facilidad escalofriante, de forma que incluso pueden mirar directamente a algo que se encuentre a su espalda. Esta capacidad recuerda tanto a algunas escenas de películas de terror que está rodeada de mitos, algunos muy exagerados. Lo cierto es que estas aves pueden girar el cuello de forma extrema, hasta 270 grados en cualquier dirección, sin dañar sus delicados vasos sanguíneos y sin cortar el suministro de sangre al cerebro. Investigadores de la Universidad John Hopkins dicen haber descubierto cuatro importantes adaptaciones biológicas que hacen posible esta extraordinaria flexibilidad.
El equipo utilizó técnicas de angiografía, tomografía computarizada e ilustraciones médicas para examinar la anatomía de una docena de aves de ojos grandes, y encontró variaciones en la estructura ósea y la red vascular de los búhos, según publican en la revista Science.
«Los especialistas de imagen cerebral que lidiamos con lesiones humanas causadas por un traumatismo en las arterias de la cabeza o el cuello nos hemos preguntado siempre por qué estos rápidos y retorcidos movimientos de la cabeza no han dejado a miles de búhos muertos en el suelo de los bosques por accidente cerebrovascular», señala el investigador principal del estudio, Philippe Gailloud. «Las arterias carótida y vertebral en el cuello de la mayoría de los animales -incluidos los búhos y las personas- son muy frágiles y muy sensibles incluso a pequeños desgarros del revestimiento de los vasos», agrega el investigador.
En los humanos, los giros bruscos de la cabeza y el cuello pueden desgarrar los revestimientos de los vasos sanguíneos, produciendo coágulos que pueden desprenderse y causar una embolia mortal o un accidente cerebrovascular. Los investigadores dicen que estas lesiones son comunes, a menudo como resultado de latigazos por accidentes de tráfico, después de un mal paseo en una montaña rusa o por una inadecuada manipulación quiropráctica. Sin embargo, los búhos pueden girar su cabeza en extremo sin que les pase absolutamente nada.

Arterias expandidas

Para resolver el misterio, el equipo de Johns Hopkins estudió la compleja estructura ósea y vascular de la cabeza y el cuello de distintos ejemplares del búho nival, el barrado y el real después de su muerte por causas naturales. Las aves fueron meticulosamente disecadas, dibujadas y escaneadas para permitir un análisis detallado.
El hallazgo más sorprendente se produjo cuando los investigadores inyectaron un tinte en las arterias imitando el flujo sanguíneo y giraron manualmente la cabeza de los animales. Los vasos sanguíneos en la base de la cabeza, justo debajo del hueso de la mandíbula, se hicieron cada vez más y más grandes, a medida que se introducía el colorante. Esto contrasta fuertemente con la capacidad anatómica humana, cuyas arterias tienden a ser más pequeñas y más pequeñas, y no se inflan como un globo cuando se ramifican.
Los investigadores dicen que los depósitos sanguíneos contráctiles permiten a la sangre del búho satisfacer las necesidades energéticas de sus grandes ojos y cerebro, mientras el animal gira la cabeza. La red de soporte vascular, con sus interconexiones y adaptaciones, ayuda a minimizar cualquier interrupción en el flujo sanguíneo.

Débil cuello humano

«Los resultados del estudio muestran las adaptaciones morfológicas necesarias para manejar estos giros de cabeza y por qué los humanos son tan vulnerables a sufrir lesiones en terapias quiroprácticas», dice Gailloud. Las manipulaciones extremas de la cabeza humana son realmente peligrosas porque carecemos de muchos de estos rasgos protectores de los vasos sanguíneos que se observan en los búhos.
La primera variación anatómica fue descubierta en el cuello búho, donde una de las principales arterias que alimentan el cerebro pasa a través de unos orificios en las vértebras. Las cavidades huecas eran diez veces más anchas que la arteria vertebral que la atravesaba. Este espacio extra crea un conjunto de bolsas de aire de amortiguación que permiten a la arteria moverse cuando el búho retuerce el cuello. La adaptación se encuentra en doce de las catorce vértebras cervicales en el cuello del búho. Sin embargo, en los humanos la arteria vertebral abraza las cavidades huecas en el cuello.
Además, entre otros hallazgos, los científicos encontraron pequeñas conexiones entre los vasos de las arterias carótida y vertebral que permiten que la sangre se intercambie entre los dos vasos sanguíneos. Esto permite al flujo de sangre llegar al cerebro sin interrupciones, incluso si una ruta está bloqueada durante una rotación extrema del cuello.
Los investigadores planean ahora examinar la anatomía del halcón para ver si otras especies de aves poseen las mismas características adaptativas para rotar la cabeza.
Fuente: Abc.es

El origen del Hashtag



Estados Unidos la nombró «palabra del año 2012» mientras que en Francia la han vetado y creado su equivalente francés.

El gobierno francés ha publicado en su boletín oficial del Estado la introducción de un nuevo término que sustituirá a la palabra «Hashtag». La idea del ejecutivo francés es fomentar el uso de su lengua y por lo tanto han introducido oficialmente la palabra «mot-dièse».

«Mot-dièse» no es una traducción literal de «hashtag» —un término muy utilizado en Twitter y otras redes sociales— mas sí una interpretación de su concepto. «Mot» significa «palabra» en francés y «dièse» quiere decir «aguda».

Según informaba la AFP el lunes, «Mot-dièse» es «una serie de caracteres sin espacios que comienzan con el signo #, que indica que es un tópico de gran interés que se inserta en el mensaje para facilitar su seguimiento», decía el Boletín del Estado. «Dièse» traducido al inglés significa Sharp, así que también se puede asociar al símbolo «sharp» o «sostenido» que se utiliza en el lenguaje musical y que a diferencia de la almohadilla (#), no está inclinado hacia la derecha.­

La idea del «hashtag» fue creada por Chris Messina, un diseñador de experiencia del usuario en Google+ que sugirió a Twitter en agosto de 2007 que se introdujese el símbolo de la almohadilla (#) antes de una palabra o letras para organizar grupos en Twitter, informa The New York Times en el artículo «Twitter’s Secret Handshake». Messina se describe en su biografía de Twitter como «hash godfather» o (El Padrino de la almohadilla).

Twitter, en su página de Centro de ayuda define al «hashtag» como: «El símbolo # que es usado para marcar palabras claves o tópicos en un Tuit. Fue creado orgánicamente por los usuarios de Twitter para clasificar mensajes». Aunque los hashtag fueron creados en 2007 no se popularizaron hasta tres años después.

En inglés «hashtag» es una palabra compuesta. «Hash», el nombre común para el símbolo de la «almohadilla» y «tag» que quiere decir «etiqueta». Este término fue catalogado como el mejor del año 2012 en Estados Unidos por la Academia Americana del Dialecto debido a su uso extendido tanto en redes sociales como en conversaciones reales.

La Real Academia Española declaró que incorporaría en la próxima edición del Diccionario de la lengua española las palabras «tuit», «tuitear», «tuiteo» y «tuitero», sim embargo no se pronunció sobre si se realizará un término en español equivalente a «Hashtag». Si se tradujese al español literalmente se escribiría «etiqueta de almohadilla».

En los medios españoles muchas veces se utiliza la palabra «etiqueta» como sinónimo de este término. En Quebec, por ejemplo, utilizan su propia versión, «mot-clic», que significa «palabra-clic». Por otra parte, la palabra «hash» en danés significa hachís. En portugués la traducción literal sería «etiqueta do cerquilha».

En resumen se trata de una etiqueta con la que se pueden realizar varias acciones: optimizar el espacio en un «tuit», ya que las palabras o frases precedidas por una # van sin dejar espacios libres entre ellas, de esta manera se ahorran caracteres en una red social que sólo permite 140 por mensaje. También sirven para seguir temas y obtener resultados de búsquedas. Al pinchar sobre una de estas etiquetas —que son reconocidas en Twitter con un color diferente al de la fuente de los mensajes corrientes—, la red social realiza una búsqueda interna de todos los mensajes que contienen esta palabra.

Estas palabras también se convierten en «Trends» o lo que viene a ser «tendencias». Los «trends» son palabras que se determinan a través de algoritmos que calculan que son los más populares en Twitter en momentos concretos.

Fuente: Abc.es - A.F

Esta droga te vuelve exorcista



Se trata de una sustancia ilegal que puede consumirse como pastillas, cápsulas o en polvo y provoca una pérdida intensa del sentido de la realidad. Muchas de sus víctimas sufrieron autoflagelaciones.
La droga, conocida como 2-CB, es un alucinógeno cuyos efectos hacen creer al sujeto que está viviendo “algo parecido al Exorcista”, explicaba Emma Barnes, de 19 años, que, después de consumirlo, intentó saltar desde una ventana.
Esta droga puede encontrarse en forma de pastillas, cápsulas o en polvo y tiene terribles efectos secundarios. La última víctima conocida de esta droga es un estudiante de Bristol, Tom Bellmont, quien intentó clavarse las uñas en su cara y tuvo que ser sedado para evitar que se hiriera.
Otro peligro añadido de esta droga es la facilidad de su obtención. El periódico The Sun comprobó que podía conseguir una tableta entera por la mitad del precio de un gramo de coca, unos 46 euros, y que lo dejaban en el correo.
Un experto en drogas, el Doctor Bowden Jones, del Hospital Chelsea de Londres, comentó que estos consumidores. “Tienen un episodio psicótico agudo y pierden el contacto con la realidad durante un máximo de seis horas. En ese momento están psicológicamente perturbados y pueden hacer cosas muy peligrosas, como saltar de las ventanas y dañarse a sí mismos”.
Por otro lado, expertos que están analizando la droga tienen miedo de que el alucinógeno inventado en la década de 1970, pueda causar daños físicos a largo plazo y problemas mentales como la depresión, la ansiedad y la psicosis.
El doctor Bowden Jones, está investigando actualmente los efectos de esta droga, pero informó que se tardaría entre un año o dos en conocerse, según informa Telecinco.es.
Fuente: Crónica.com.ar

Esta ciudad amaneció cubierta de espuma (Foto + Video)



El balneario Mooloolaba, en la costa este de Australia, amaneció el lunes literalmente cubierto de espuma marina.


Los turistas aprovecharon para sacarse fotos y filmar videos. El fenómeno se da cada tres a cinco años. Es un auténtico ’mar de espuma’ que se produce en algunas playas, por el movimiento de sedimentos del fondo del mar causado por las lluvias y los vientos huracanados.
Ahora, ha vuelto a pasar tras el ciclón, con lluvias torrenciales e inundaciones, que afecta al estado de Queensland y a buena parte del país. Al igual que la generada por los jabones, esta espuma tiene propiedades limpiadoras y no es dañina para la piel de las personas.
El fenómeno sólo dura unas cuantas horas, pero suficiente para que surfistas y adictos al agua lo disfruten.
 

Fuente: Contexto.com.ar

Cómo superar tu adicción a WhatsApp



Mirar el móvil todo el rato para ver si han leído tu mensaje. Contener el aliento hasta que recibes una contestación. Observar con agobio la última hora a la que tu pareja se ha conectado. Síntomas de que eres un adicto a WhatsApp, o por lo menos que usas la aplicación de forma un poco obsesiva. La gente que padece este trastorno lo pasa mal, pero también hacen sufrir a su entorno. ¿Cuántas discusiones de pareja se habrán producido por el dichoso doble ‘check’? Imposible cuantificarlas. Descubre, en este practicograma, cómo son los pasos que tienes que seguir superar tu adicción a WhatsApp.
1.- Aquí, ahora, ya mismo.
Lunes, 02.30h de la mañana. Apenas quedan seis horas para ir a trabajar. Suena el móvil, han llegado varios mensajes de WhatsApp. “¿Qué tal?” “¿Qué haces?” “¿Por qué no me contestas?” “¿Estás enfadado conmigo”? Y lo peor de todo no es que te hayan despertado. Lo más lamentable es que no si no contestas, de verdad van a creer que “estás enfadado”. Sin darte cuenta te has buscado un problema mientras dormías.
Así puede acabar siendo WhatsApp, una aplicación que permite enviar mensajes entre dispositivos móviles sin ningún coste. Y es un ‘app’ que tiene mucho éxito. En España hay 10 millones de usuarios, en el mundo 1.300 millones. Entre todas estas personas se envían cerca de 11.500 mensajes por segundo.
Una implantación tan masiva puede derivar en un uso obsesivo de WhatsApp. En el peor de los casos se puede incluso llegar a la adicción. La gente que padece este trastorno lo pasa muy mal, pero también lo pasan mal las personas de su entorno. Para solucionar este problema hay que identificar los síntomas y cambiar la forma de usar el ‘app’.
2.- Los síntomas de la adicción.
WhatsApp es una aplicación que puede generar adicción. Varios de los expertos entrevistados en este reportaje coinciden en esto. ¿Pero a partir de cuándo se puede hablar de un uso adictivo?
“Yo creo que es una adicción a partir del momento en el que recibes un WhatsApp y eso pasa a ser la prioridad número uno, el resto de tus actividades pasan a un segundo plano”, comenta Selva María Orejón, autora de varias publicaciones de comunicación online y directora ejecutiva de Onbranding.es. “Esto puede tener consecuencias en tu trabajo, en tus relaciones de pareja y en otras facetas de tu vida”.
Un uso excesivo de WhatsApp puede ser hasta peligroso. Selva llama la atención del riesgo que supone usar el ‘app’ mientras se conduce. Te puede costar un accidente y tres puntos de tu carné de conducir. Es arriesgado incluso mientras se camina. Hay ciudades de EE UU en las que está prohibido escribir con el móvil mientras se anda por la calle (‘WhatsApp: La Dependencia de un aliado diario’).
Esta es la lista de síntomas que indican que eres un adicto a WhatsApp, o por lo menos que haces un uso demasiado obsesivo de la aplicación:
-Estas pendiente todo el rato de recibir nuevos WhatsApp.
-Miras de forma obsesiva el ‘doble check’ para ver si se los mensajes enviados se han leído.
-Padeces el síndrome de las ‘vibraciones fantasma’.
3.- “¿Por qué no me contesta?”.
Mirar el móvil sin parar ver si has recibido un nuevo WhatsApp. En el trabajo, en casa, en el cine, en la cama. En definitiva, estar ‘hiperconectado’. Este es uno de los síntomas más claros de que puedes ser un adicto a WhatsApp. Si esto se acompaña además de un sentimiento de desanimo por no haber recibido ningún mensaje, la adicción es aún más evidente.
“Un paciente me comentó un día que estaba teniendo problemas con un amigo”, relata Miguel Pedano, terapeuta del centro Psicología y Mediación. “Estaba agobiado porque le había escrito un WhatsApp y el otro no le contestaba”.
El psicólogo explica que en estas situaciones “se da a WhatsApp el mismo valor que se le da a una comunicación o relación cara a cara”. Y esto es algo malo e incorrecto. “Esta aplicación es una herramienta que en ningún caso refleja lo que soy como persona ni lo que para mí representa la otra persona”, sentencia Pedano.
4.- El dichoso doble ‘check’.
Envías un WhatsApp. Esperas un rato. Si aparece el doble ‘check’ es que la otra persona ha leído tu mensaje. Pues no, no es así. Esto es falso. Los dos pequeños tics de color verde que se ven a la izquierda de lo que escribes sólo significan que tu mensaje se ha entregado. Nada más.
Este mal entendido es un clásico detonante de problemas y discusiones entre amigos, y sobre todo entre parejas. El cortometraje ‘Doble Check’ retrata la situación con ironía y realismo. Un chico que no se cree que su novia no leyerá el WhatsApp que le envió por la noche. Ella jura y perjura que no lo recibió, a lo que él contesta: “¡Pero si hizo doble ‘check’!”. Te adelantamos el final del corto: ella se cansa y rompe la relación.
Discutir por un asunto así es otro claro síntoma de que eres un adicto a WhatsApp. Parece que la compañía desarrolladora de la aplicación se hizo eco del asunto. Desmintió a través de su perfil de Twitter y de su página web que el doble ‘check’ quisiera decir que el mensaje se había leído.
5.- El síndrome de la ‘vibración fantasma’.
La obsesión por recibir mensajes en WhatsApp puede hacer que sientas vibraciones de tu ‘smartphone’ que no existen. Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología. Estas ‘vibraciones fantasma’ vienen acompañadas de mucho estrés, que es más intenso cuantas más veces mires el móvil para ver si te ha llegado algún mensaje.
El Dr. Richard Balding, autor de la investigación, advierte de los riesgos que este síndrome supone, sobre todo en el trabajo. “Las empresas no pueden crecer si sus empleados están estresados”. Balding recomienda “animar a los trabajadores a apagar sus móviles para reducir su tentación a mirarlos” de forma compulsiva.
Aquí hay un problema añadido: los ‘smartphones’ están muy implantados en el día a día. Conseguir que alguien lo apague es (casi) una misión imposible. “La mitad de la población tiene adicción al móvil. Se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para comunicarse”, explica el psicólogo Jose Antonio Molina, que ha participado en el estudio ‘Control de Movilemia’. Según este trabajo, el 55% de los españoles come con el móvil al lado, un tercio se lo lleva al baño y sólo un 25% lo apaga cuando mantiene relaciones con su pareja.
6.- Supera tu adicción, y gana en calidad de vida.
“La disponibilidad y la conectividad de las personas es la base de su autoafirmación. Yo elijo con quién hablo y cuándo lo hago”. Son las palabras del psicólogo Pablo Viudes, memorízalas, son la clave para cambiar tu forma de usar WhatsApp.
Date el lujo de apagar el móvil cuando te apetezca. Y si no quieres desconectarlo, por lo menos permítete no contestar a los mensajes que te llegan. “Uno tiene que saber administrar su conectividad y su privacidad”, explica Viudes. “De lo contrario WhatsApp puede acabar vulnerando la intimidad”.
No entres al juego de dar explicaciones a una persona que se enfada contigo porque no le has contestado. Es problema suyo, no tuyo. Hacer lo contrario sólo empeorará el problema. “Cuando alguien contesta sin parar a todos los WhatsApp que recibe y no es capaz de postergar ese momento se genera un espacio de dependencia, no sólo suya, del resto de personas también”, advierte el psicólogo.
WhatsApp es una herramienta de comunicación, nada más. No debe sustituir los entornos humanos.
7.- El juego seductor de WhatsApp.
¿Cuál es el éxito de WhatsApp? ¿Por qué engancha tanto a la gente? Es una aplicación gratuita que permite ahorrar mucho dinero en llamadas, eso seguro. Pero hay más. Para Francesc Núñez Mosteo, director del Grado de Humanidades de la Universidad Oberta de Catalunya la clave está en su “capacidad de enganche”
“Yo no creo que haya una adicción como tal a WhatsApp, yo hablaría más de una cierta dependencia emocional y social”, explica Francesc. La comunicación que se establece a través de esta aplicación tiene un valor añadido. No es igual que hablar cara a cara. “Interactúas en un espacio nuevo. Mientras esperas a que te contesten se potencia la imaginación y el deseo. Este gozo es parte del atractivo de WhatsApp”, comenta el profesor.
El poder de atracción de WhatsApp también tiene mucho que ver con lo que Núñez Mosteo llama “distancias artificiales”. Usa el siguiente ejemplo para explicar el concepto: “Puedes estar sentado en la misma mesa que otra persona en una gran cena, cada uno en una esquina. El hecho de que inicies una conversación por WhatsApp abre una nueva distancia en esa comunicación que antes no existía. Esto es algo que puede llegar a ser muy seductor”.
8.- Configura WhatsApp para evitar problemas.
A lo mejor no eres tú el enganchado a WhatsApp. Puede que sean tus amigos, o tu pareja. En estos casos hay unos trucos que puedes poner en práctica para que no te atosiguen sin parar:
-Oculta la hora de tus mensajes de WhatsApp. Así nadie sabrá a qué hora los has enviado.
-Bloquea o elimina a las personas que no te aporten nada y que te escriban sin parar.
-Abandona los grupos de WhatsApp que ya no te interesen. De lo contrario sólo conseguirás agobiarte con mensajes innecesarios.
-Si es necesario, borra el historial de conversaciones de WhatsApp.
Fuente: Lapatilla.com