Ellos fueron los ganadores del Oscar 2013

Ben Affleck
El también actor agradeció a todos los involucrados en la realización de Argo incluyendo a Tony Mendez. (Foto: Getty Images)


Con las presentaciones de Adele, Barbra Streisand y una espectacular interpretación de los actores de Los Miserables, se llevó a cabo la entrega número 85 de los premios de la Academia.


El filme dirigido por Ben Affleck ganó el premio a la Mejor Película y fue entregado de manos del actor Jack Nicholson y de la esposa del presidente de Estados Unidos, Michele Obama.

Para recibir el premio subieron el productor Grant Heslov, quien agradeció y se mostró muy feliz de haber trabajado con el esposo de Jennifer Garner a quien otorgó gran parte del crédito por la realización del filme, pero sobre todo por haber desempeñado una labor de gran calidad como director de la película.

Affleck tomó el micrófono y agradeció a todos los involucrados en la realización de su película así como a su esposa. Además hizo referencia a la Academia por la sonada exclusión en la nominación como Mejor Director, sin embargo, el también actor manifestó: "No puedes guardar rencores, es difícil pero no puedes tener rencores". Argo, se fue con tres reconocimientos, incluyendo además mejor guión adaptado y edición.



Anne Hathaway
La actriz ganó su primer Oscar y agradeció, entre otras personas, a Hugh Jackman, quien dijo ser su gran amigo. (Foto: Getty Images)


Anne Hathaway se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en "Los miserables" el domingo y Christoph Waltz logró su segundo premio en la categoría homónima masculina por "Django Unchained".

"Espero que algún día no lejano las desventuras de Fantine sólo se encuentren en cuentos y nunca más en la vida real", dijo Hathaway al aceptar su galardón haciendo referencia a su personaje, una madre soltera que se ve obligada a prostituirse en el musical basado en el clásico de Víctor Hugo.

Por su parte Jennifer Lawrence se llevó el premio como mejor actriz por su papel en Silver Linings Playbook. La actriz llamó la atención de nueva cuenta al tropezar mientras subía al escenario para recoger su premio.

"En verdad se levantaron a aplaudir porque se sintieron mal al verme caer", después de esta declaración la actriz de 22 años agradeció y se mostró realmente sorprendida por haber ganado el premio.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence una vez más sufrió un percance al subir al escenario por su premio, al caer en los escalones. (Foto: Getty Images)

Uno de los premios más esperados fue el de Mejor Actor, que se llevó Daniel Day Lewis, convirtiéndose éste en su tercer premio de la Academia en su trayectoria. Day Lewis le robó el premio a Bradley Cooper, de Silver Linings Playbook, Hugh Jackman de Les Miserables, Denzel Washington de Flight y Joaquin Phoenix por The Master.


Daniel Day Lewis
Ésta es la tercera estatuilla dorada que el actor ha recibido a lo largo de su trayectoria. (Foto: Getty Images)



Christoph Waltz ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un refinado cazarecompensas en la estrafalaria película de Quentin Tarantino sobre la esclavitud, "Django Unchained".

Waltz,  le agradeció a su personaje de un elegante cazarrecompensas y "a su creador... Quentin Tarantino", quien lo dirigió en la cinta que le mereció el mismo reconocimiento en 2010, "Inglorious Basterds".

También le agradeció a los otros nominados en su categoría, incluidos el dos veces ganador del Oscar Robert De Niro y el también ya ganador Tommy Lee Jones, que muchos consideraban el favorito en la contienda.


Christoph Waltz
Christoph Waltz agradeció a los otros nominados en su categoría. (Foto: Getty Images)




El filme de Quentin Tarantino ganó en la categoría Mejor Guión Original por "Django Unchainned". Este es la segunda estatuilla de su carrera, habiendo obtenido la primera en 1994 por la película Pulp Fiction.

Quentin Tarantino
Ésta es la segunda estatuilla que se lleva Tarantino en su carrera. (Foto: Getty Images)



La única cinta chilena postulada aun Oscar, "No" de Pablo Larraín, se fue con las manos vacías al sucumbir ante el drama austriaco "Amour" de Michael Haneke, como se anticipaba.

Es la segunda ocasión que una cinta austriaca gana el Oscar en esta categoría. La primera "The Counterfeiters" ("Die Fälscher"), reconocida en 2008.

Michael Haneke
Michael Haneke ganó por la cinta austriaca Amour, en la categoría Mejor Película Extranjera. (Foto: Getty Images)


 Aunque postulada por Austria, "Amour" es una producción multinacional. El director es austriaco pero nació en Alemania y la cinta está hablada en francés y fue protagonizada por dos astros del cine galo, Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant.

 Pero otro chileno le dio al país suramericano motivos para celebrar: Claudio Miranda, quien ganó el Premio de la Academia a la mejor cinematografía por su trabajo en el espectáculo visual de Ang Lee "Life of Pi".

"Es realmente maravilloso, esta noche. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible ... ¡Dios mío no puedo ni hablar!", dijo Miranda también evidentemente emocionado al aceptar su estatuilla. Momentos después "Life of Pi" se llevó también el honor a los mejores efectos visuales.

El espectáculo comenzó con una serie de números musicales presentados por el anfitrión de la velada, el actor y cantante Seth MacFarlane, en los que participaron Charlize Theron, Channing Tatum y Daniel Radcliff.

También incluyó un homenaje a James Bond presentado por la chica Bond Halle Berry y un saludo a los grandes musicales de la década pasada en el que Catherine Zeta-Jones de "Chicago" y Jennifer Hudson de "Dreamgirls" se unieron a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried, de "Los miserables".

Por www.quien.com

Detenida una mujer por tener sexo con su perro Pitbull

Detenida una mujer por tener sexo con su perro Pitbull


Una joven de 23 años fue sorprendida por la Policía manteniendo relaciones sexuales con su perro, un Pitbull. Según informa Fox News de Las Vegas, la mujer había sido vista por sus vecinos en el jardín trasero de su casa junto a su perro
Al llegar la Policía, la mujer se encontraba desnuda y desorientada, y fue incapaz de identificarse o responder preguntas sencillas, como el nombre del presidente del país. Poco después le dijo a la policía que sufría un trastorno bipolar y que no estaba segura de haber tomado la medicación.
Una vez identificada como Kara Vandereyk la mujer fue arrestada y el perro puesto a disposición de un organismo de control animal.

Por www.que.es

Los muertos podrán seguir tuiteando a través de la aplicación LivesOn de Twitter

Los muertos podrán seguir tuiteando a través de la aplicación LivesOn de Twitter


Escribir 'tuits' desde el más allá será posible a partir de marzo gracias a la aplicación LivesOn que Twitter acaba de lanzar para seguir siendo activo enla red social.
Bajo el lema, "cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando; bienvenidos a tu vida social después de la muerte", la aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.
De este modo, seguiría en contacto "virtual" con sus amigos de la red, a quienes enviará información y enlaces.
Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende. Hasta ahora, las aplicaciones existentes solo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario.
Otro servicio similar, DeadSocial, ofrecía una "herramienta de legado digital" para enviar mensajes de manera póstuma a través de Facebook y Twitter. LivesOn da así un paso más en la posibilidad de continuar la actividad en las redes sociales incluso después del fallecimiento.
"FANTASMA COMPUTARIZADO"
A pesar de que la aplicación LivesOn origina interrogantes éticos, los desarrolladores de esta tecnología encuentran interesante la controversia sobre un "fantasma computarizado".
"Ofende a algunos, y a otros les encanta. Imagínese si la gente empieza a ver esto como una forma legítima para seguir viviendo. La criogenia cuesta una fortuna. Esto es gratis", dijo a The Guardian Dave Bedwood, socio creativo de los desarrolladores de la aplicación.

Por www.que.e
s

Cómo ahorrar gasolina con la ayuda de internet


Cómo ahorrar gasolina con la ayuda de internet

El precio cada vez más alto de los combustibles se ha vuelto un auténtico quebradero de cabeza para la mayor parte de los conductores. Sobre todo después de que con la liberalización del mercado, este puede variar sensiblemente de una estación de servicio a otra.
Unos pocos metros de diferencia pueden suponer un ahorro de entre tres y cinco céntimos por cada litro de combustible que llenemos. Así que localizar la gasolinera que posea los precios más baratos de nuestra localidad puede evitar que nos gastemos unos cuantos euros de más en cada depósito.
Como en otros muchos aspectos, internet se ha convertido en un gran aliado en esta materia, ya que, tal y como cuenta Álvaro Ibáñez en elblog «Microsiervos» , ofrece las herramientas necesarias para encontrar las estaciones de servicio más baratas de nuestro país.
Una de las más conocidas es la que se encuentra en la web del Ministerio de Industria. Esta herramienta tiene las desventajas de ser complicada de usar, ofrecer los datos en una tabla difícil de leer y mostrar un mapa poco estético. A cambio, ofrece la información, además de oficial, más actualizada.
Otras plataformas como Gas.enCooche.com van un paso más allá. Empleando los datos oficiales de la web del Ministerio, combina los mapas de Google con un sistema de búsqueda en el que hay que indicar el lugar en el que nos encontramos y el tipo de carburante deseado. En el resultado aparecen las gasolineras en verde, amarillo o rojo según de conveniente sea su precio.
Por último, Gasofa.es ofrece funcionalidades adicionales como los precios medios y su evolución en los últimos meses, lo que permite comparar de un vistazo si el precio de una gasolinera está por encima o por debajo de la media.
Posee también mapas por provincias y ciudades en los que muestra los precios de las distintas estaciones de servicio. Su principal inconveniente es que los precios de algunas gasolineras no son demasiado recientes, por lo que siempre es recomendable comprobar dos veces la fecha de actualización de los precios “demasiado” bajos para evitar sorpresas desagradables.
Empleando estas herramientas y recordando que el lunes es el mejor día para repostar, al cabo de un año el ahorro en combustible puede ser considerable.

Por www.abc.es

Guardiola ordenó espiar a Piqué cuando comenzó a salir con Shakira


Guardiola ordenó espiar a Piqué cuando comenzó a salir con Shakira

El Barcelona pagó a la agencia de detectives Método 3 para espiar a varios jugadores durante la etapa de Pep Guardiola. Según una información publicada por El Confidencial uno de los futbolistas más seguidos fue Gerard Piqué cuando empezó a salir con la cantante Shakira.
Según explica El Confidencial, en una información ya adelantada por la revista Interviú en octubre de 2010, el encargo lo realizó Xavier Martorell, por entonces director de Seguridad del club. El objetivo era seguir a los futbolistas durante sus ratos libres para tener vigilado sucomportamiento también fuera del campo. Para ello se recurrió a la agencia de detectives Método 3, que realizó informes sobre estrellas como Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o. Pep Guardiola, al frente del equipo, habría estado al corriente de estos informes y, según esta fuente, solicitaba los servicios de los detectives incluso en horas intempestivas.
El jugador más vigilado habría sido Gerard Piqué. Los seguimientos al defensa se realizaron en 2008 y, especialmente, en 2010 cuando empezó a salir con la cantante Shakira. La agencia detalló al club los bares de copas y diversos lugares en los que Piqué pasaba sus ratos libres. Al parecer los informes hablarían de que el jugador llegaba algunas noches a su domicilio pasadas las dos de la madrugada e incluso se detallaban las copas que tomaba durante sus salidas nocturnas.
El informe de Piqué también refleja un control de alcoholemia con resultado negativo el 15 de septiembre de 2010 después de un concierto de Alejandro Sanz y también de las sospechas del jugador al sentirse perseguido por desconocidos. Según El Confidencial, Martorell le dijo al representante del futbolista que se trataba de periodistas del corazón.
Método 3 también habría investigado de cerca las juergas de otras estrellas del vestuario como a Ronaldinho y Deco, que por entonces vivían en una urbanización de Castelldefels.

Por www.abc.es

Descubren los restos de un antiguo continente bajo el océano Índico


Descubren los restos de un antiguo continente bajo el océano Índico

GFZ/STEINBERGER
Situación del microcontinente bajo las islas de Mauricio y Reunión
La islas Reunión y Mauricio, ambos destinos turísticos bien conocidos, esconden algo completamente inesperado. Científicos han encontrado el fragmento de un antiguo continente desprendido hace 60 millones de años mientras Madagascar y la India se separaban. Conocido como Mauritia, permanecía escondido debajo de enormes masas de lava. Estos micro-continentes en los océanos parecen ocurrir con más frecuencia de lo que se pensaba, según un estudio publicado en la última edición de la revista Nature Geoscience.
La ruptura de los continentes se asocia a menudo con columnas eruptivas. Burbujas gigantes de roca caliente que suben desde el manto profundo y ablandan las placas tectónicas hasta el punto de que estas no lo resisten más y se acaban fracturando. Así es como la parte oriental deGondwana, un supercontinente surgido hace 600 millones de años, comenzó a fracturarse en el período jurásico y se separó hace unos 170 millones de años. Esto dio lugar a la formación de Madagascar, India, Australia y la Antártida, que luego migraron a su posición actual.

Una curiosidad geológica

Sin embargo, algunos pedazos de esas masas continentales pudieron haberse perdido durante la deriva, como las islas Seychelles, consideradas como una curiosidad geológica por los especialistas.
Un grupo de geólogos procedentes de Noruega, Sudáfrica, Gran Bretaña y Alemania han publicado una investigación que sugiere que, en base al estudio de los granos de arena de lava de la playa de Isla Mauricio, existen fragmentos adicionales. Los granos de arena contienen circones, cristales diminutos de silicato de circonio muy resistentes a la erosión, de edades comprendidas entre 660 y 1.970 millones de años, que revelan la existencia del antiguo microcontinente.
Este método de datación se complementó con un nuevo cálculo de la tectónica de placas, que explica exactamente cómo y dónde los fragmentos terminaron en el Océano Índico.

Por www.abc.es

Encuentran vida en volcanes submarinos a 6.500 metros de profundidad

Encuentran vida en volcanes submarinos a 6.500 metros de profundidad


Un estudio revela la existencia de nuevas especies que habitan en fumarolas hidrotermales de volcanes submarinos en el mar Caribe, a 6.500 metros de profundidad y a temperaturas de hasta 400 grados centígrados.
Los científicos británicos que han elaborado el estudio aseguran que el mismo ha sido posible gracias a las imágenes de alta definición filmadas por el robot submarino ISIS en la fosa de las Islas Caimán, en el mar Caribe. 
 
 Estas imágenes nos han enseñado lo poco que sabemos"
"Estas imágenes nos han enseñado lo poco que sabemos", aseguró Jon Copley, especialista del Centro Oceanográfico Nacional de Gran Bretaña e investigador de la Universidad de Southampton.
 
Entre las criaturas encontradas hay gusanos de tubo gigantes, langostinos ciegos que han desarrollado un órgano para detectar el calor extremo de los volcanes o especies que se alimentan de compuestos químicos expulsados por las fumarolas. 
 
 
Las fumarolas  hidrotermales son el fenómeno natural más  extraño de las profundidades marinas y no se había tenido conocimiento de su existencia hasta 1970. Desde entonces se han descubierto unas 200 en todo el mundo.
 
En relación a este tipo de descubrimientos, James Holden, biólogo norteamericano, afirmaba recientemente que “cada vez hay más pruebas que apuntan a que hay una ingente cantidad de biomasa bajo la superficie terrestre, en la corteza y los sedimentos marinos. Puede que tanta como la que suman plantas y animales en la superficie", aseguró. 
 
Además de por su propio interés biológico, este  tipo de estudios pueden ayudar a determinar qué clase de planetas pueden albergar vida, al mostrar a especies que pueden subsistir en condiciones extremas.
 
 
Fuente: actualidad.rt.com

¿Cual es la comida que más engorda?




El debate sobre qué comida engorda más siempre está, pero las respuestas nunca son las mismas. Entonces, ¿cuál es? No es ni el helado, ni la gaseosa, ni el chocolate. Se trata de las patatas fritas, alimento delicioso si los hay.


El resultado lo arrojó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos. Señala que lo que comemos, y cuánto comemos, tiene mucho más impacto que el ejercicio físico y la mayoría de los otros hábitos, con respecto al aumento de peso a largo plazo.


En referencia a las patatas, Xavier Pí-Sunyer, experto en obesidad del hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York, dice que "son sabrosas, diría que irresistibles, y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos. Se comen un paquete entero".


Es el analisis más completo hasta ahora sobre el efecto de alimentos particulares y las decisiones de estilo de vida como el tiempo dedicado al sueño y dejar de fumar. Señalan que la elección de alimentos es la clave. El mensaje es el de siempre: comer más frutas, verduras, granos integrales y nueces, y reducir el consumo de patatas, carnes rojas, dulces y refrescos.


"No hay una varita mágica para controlar el peso", dijo uno de los jefes del estudio, Frank Hu. "La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante" , advirtió el investigador.


Los médicos analizaron los cambios en los hábitos de dieta y estilo de vida de 120.877 personas a través de tres estudios de aspectos médicos de larga duración. Todos eran profesionales de la salud y no eran obesos al comienzo. Su peso se midió cada 4 años durante dos décadas y ellos detallaron su dieta en cuestionarios. En promedio, los participantes aumentaron ocho kilos durante el período de 20 años.


Las patatas fritas fueron el mayor culpable de esos aumentos de peso. Cada dosis diaria de 28 gramos (unas 15 patatas y 160 calorías) lleva a aumentar 0,77 kilo en un rango de tiempo definido: cuatro años. Eso es en comparación con golosinas y postres (otros enemigos públicos de la balanza), que añadieron 0,19 kilo.


Fuente diarioveloz.com

Amigos inseparables: un gato se convirtió en el protector de un perro ciego

Amigos inseparables: un gato se convirtió en el protector de un perro ciego


Una jubilada de Gales acogió en su hogar a un gato vagabundo que, ante su asombro, se hizo cargo a su vez de su otra mascota: un perro que perdió la vista por culpa de unas cataratas.
Judy Godfrey-Brown tuvo que frotarse los ojos cuando vio cómo el gato que acababa de rescatar de la calle, al que llamó Pwditat, se acercó a su perro Terfel, lo empujó suavemente fuera de su cesta y lo acompañó al jardín. Ahora el perro, de ocho años, siempre acude al gato para que le ayude a encontrar el camino.
“Nunca he visto nada parecido, pues la mayoría de los gatos y los perros se odian”, reconoce Judy Godfrey-Brown, de 57 años.
 
“Parece que Pwditat inmediatamente supo que Terfel era ciego por una especie de sexto sentido que tienen los animales”, sostiene la mujer, que no sale de su asombro al ver cómo el felino usa sus patas para ayudar a guiarlo por la casa y el jardín. “Están pegados el uno al otro e incluso ahora duermen juntos”, afirma.
 
 
 
Fuente alertadigital.com

Un experimento muestra cómo funciona la levitación cuántica

Un experimento muestra cómo funciona la levitación cuántica


La demostración permite ver cómo materiales superconductores son atrapados de forma rígida en campos magnéticos, de tal forma que mantienen la distancia sin fricción con el cuerpo que genera el campo, conservando incluso una posición determinada.
El efecto que produce no es el de un objeto que flota en el aire sino el de uno que está "bloqueado", tal y como explica el hombre que realiza la demostración en el vídeo. Tal y como explican en Eliax, es como si el disco estuviera "envuelto en alambres de campos magnéticos".
 
Aunque suele usarse la denominación "levitación cuántica" para referirse a este fenómeno, su nombre oficial es Efecto Meissner, se trata de una de las propiedades que definen la superconductividad y se conoce desde 1933.
 
La conferencia anual de la ASTC se celebró del 15 al 18 de octubre en el Centro de Ciencia Maryland en Baltimore, Estados Unidos. Más de 100 sesiones mostraron diferentes avances científicos como esta demostración de levitación cuántica.
 
 
 
 
 
Fuente 20minutos.es

Transportes imposibles en China

Transportes imposibles en China


En China, el amor a ahorrar en el envío de varios artículos y productos convierten a vehículos convencionales y poco usuales en transportes imposibles. Echemos un vistazo a los ejemplos increíbles que utilizan como medios habituales de transporte.
Ya sean simples scooters, pequeñas motos o bicicletas a punto de reventar por el exceso de carga que llevan encima.
 
Como no solo en este país asiático podríamos encontrar esto de transportar cosas como las hormigas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Surge nueva teoría sobre la evolución del lenguaje humano: provendría del canto de los pájaros


Surge nueva teoría sobre la evolución del lenguaje humano: provendría del canto de los pájaros

Nuevamente los científicos del MIT salen al ruedo con una nueva y particular teoría sobre la evolución del lenguaje humano. Se trata de una que postula el hecho de que todo sería fruto de una combinación accidental entre la comunicación presente en el resto del reino animal y el canto de las aves.
“Esta combinación accidental fue la que originó el lenguaje humano”, según el profesor de lingüística el Departamento de lingüística y Filosofía del MIT, Shigeru Miyagawa. Es que según él, en todas las lenguas humanas existen dos capas, una es la de la expresión y la otra la léxica, encontrándose con que el canto de los pájaros es muy parecida a la capa de expresión de las frases humanas y que son las que expresan las emociones.
 
Entonces, el canto de los pájaros sería parte de la capa de expresión de los seres humanos, mientras que la capa léxica, se relaciona con la comunicación visual de las abejas o los mensajes cortos de los primates. Ahora, lo importante es que estas dos combinaciones las logró unir el ser humano hace unos 80 mil años, dando paso al sofisticado tipo de lenguaje que poseemos hoy.
 
“Este tipo de adaptaciones de estructuras ya existentes son comunes en la historia natural. Cuando algo nuevo se desarrolla, a menudo lo hace a partir de piezas viejas”, afirmans los científicos del MIT.
 
 
Fuente: inteldig.com

Isla ´misteriosa´ revela el secreto para vivir más de un siglo


Isla ´misteriosa´ revela el secreto para vivir más de un siglo

De acuerdo con cifras emitidas en 2006 por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, uno de cada 35 residentes de Ogimi sobrepasa los cien años de edad. Esto convierte a la isla en la región del planeta con más alta concentración de habitantes centenarios.
¿Cuál es el secreto? Investigaciones biológicas, médicas, sociales, antropológicas y periodísticas han intentado revelarlo.
 
Un reportaje publicado en el periódico español El País describe los principales hábitos que caracterizan a las personas más longevas del mundo. Por su parte, el geriatra y cardiólogo japonés Makoto Suzuki, junto a los gemelos estadounidenses Bradley y Craig Willcox, internista y antropólogo, respectivamente, publicó un estudio acerca de la longevidad saludable que alcanzan los habitantes de Okinawa, prefectura japonesa en que está inserta la isla de Ogimi.
 
Titulado The Okinawa Program : How the World's Longest-Lived People Achieve Everlasting Health--And How You Can Too (El estilo de Okinawa: Cómo la gente más longeva del mundo logra una salud duradera), el documento ha sido retomado en numerosas publicaciones de salud. Entre ellas, el diario estadounidense The Boston Globe.
 
Si bien la genética parece estar vinculada a la longevidad de los habitantes de Okinawa, los investigadores han establecido que no debe influir más allá de un 30 por ciento. La experiencia muestra que los nacidos en Ogimi que abandonan la isla tienen una expectativa de vida hasta 17 años menor que la de aquellos que se quedan.
 
Tal es el caso de un grupo de trabajadores que fue enviado a Brasil en la década de 1930. Entre otras costumbres, ellos adquirieron la de ingerir gran cantidad de carne de res.
 
Así, los hábitos que poseen las personas más adultas de Okinawa dan la impresión de ser útiles para todas las personas, sin importar su lugar de origen ni de residencia... ¡Conócelos!
 
Alimentación.
 
Se consumen pocos productos de origen animal. Se prefieren las frutas, como la papaya, las hierbas, como la albahaca, las algas y las hortalizas: zanahorias, repollo, cebollas, pimientos verdes y lechuga. También se incluyen con moderación pastas, arroz, maíz y pescado, especialmente salmón y atún, que son ricos en ácidos grasos y omega 3. Las carnes rojas y los huevos se consumen muy pocas veces a la semana.
 
En cuanto a bebidas, se ingiere agua simple en abundancia, entre ocho y doce vasos cada día. También se acostumbra el té verde o negro; ambos son ricos en antioxidantes. Se evitan la leche y el azúcar. En cuanto a sus especias, la cúrcuma es una de sus predilectas. La emplean tanto para aderezar comidas como para beber.
 
Hábitos en la mesa.
 
La moderación parece ser una de las claves de la longevidad de quienes habitan en Okinawa. Está ampliamente difundido el aforismo inspirado en el confucianismo hara hachi bu, que expresa: "come hasta que estés lleno al 80 por ciento". Para lograrlo, están acostumbrados a alimentarse lentamente, pues las señales de saciedad tardan hasta 20 minutos en llegar al cerebro una vez que se le ha alcanzado en el estómago.
 
Investigaciones del Instituto Nacional de Gerontología estadounidense han confirmado que limitar la ingesta de calorías aporta un aumento de la esperanza de vida en todas las especies estudiadas, desde la mosca de la fruta hasta los primates.
 
Estilo de vida.
 
La mayoría de los alimentos que se ingieren son cosechados personalmente por sus consumidores. Para ello se tienen huertos familiares y comunitarios en las inmediaciones de las casas. Este tipo de actividades, además de la pesca y las estrictamente laborales mantienen a las personas ocupadas, incluso en edades muy avanzadas (90 años y más).
 
Los habitantes de Ogimi emplean como principal medio de transporte la bicicleta, pues su ligereza les es muy conveniente para sortear los estrechos caminos de la isla. Entre sus actividades recreativas destacan los bailes tradicionales, la jardinería, pescar y las artes marciales.
 
Entorno social.
 
En Ogimi se mantiene una red de fuertes lazos familiares. En la comunidad, se cuidan unos a otros tanto en el aspecto emocional, como en el financiero y social. De acuerdo con la investigación de Suzuki y los hermanos Willcox, "La gente de Okinawa forma una comunidad muy unida en la que es importante el yuimaru, que en japonés significa círculo de relaciones".
 
Los ancianos disfrutan de gran respeto. Al llegar a los 60 años se celebra el kanreki, o comienzo de la edad mayor feliz; el toukachi, a los 88, y el kajimaya, la mayor fiesta de todas, al alcanzar los 97; en ella los ancianos visten de rojo, como símbolo de regreso a la juventud, y portan un molinete de papel o kajimayaa en un desfile a través del pueblo. A lo largo de él, la gente se les acerca para estrechar sus manos, pues se piensa que de esa manera se compartirá su salud y longevidad.
 
Esfera cultural.
 
Los ancianos japoneses afrontan la vejez con la complacencia y el disfrute que el confucianismo y el budismo aporta a sus vidas. Se medita habitualmente, algo que ayuda a relajarse; se cultivan el optimismo y el sentido del humor. También se guarda un vínculo con la naturaleza, que viene de los principios de la filosofía sintoísta.
 
Por su parte, el confucianismo da gran importancia a los ritos como forma de conservar el pasado mítico legado, como símbolo de jerarquía y poder, como método de autodisciplina y dominio de uno mismo, y como garantía de que la sociedad y el Estado funcionarán correctamente.
 
 
Fuente de10.com.mx

¿Qué hacer si se te moja el móvil?



Por: Roberto Mendez


Durante nuestra vida cotidiana hay bastante riesgo de que nuestro querido móvil o smartphone acabe surfeando en diferentes tipos de aguas. Y, sean cuales sean estas aguas, como el lavabo, el fregadero o, esperemos nunca vivir esto, el retrete… nuestro móvil puede quedar totalmente inutilizado, ¿o no? Pues hoy intentaremos que no sea así, y poder salvarlo de tan aciago destino mediante algunos consejos:
Salvar la batería


Lo más importante, lo primordial diría yo, es salvar la batería, ya que es la fuente de alimentación de nuestro querido cacharro. Eso sí, si tenéis un iPhone, esto es un poco complicado, pues la batería no se puede sacar a menos que trabajéis en iFixit y tengáis mil y un destornilladores distintos para entrar en faena.


Pero, ¿por qué pongo tanto enfásis en esto? Pues porque el agua y la electricidad no suelen ser buenos amigos, y se puede dar el fenómeno comúnmente conocido como “cortocircuito”. Y no, a nuestro móvil no le sentaría nada bien un cortocircuito, y menos aún a la batería, que acabaría seguramente en el otro barrio (sobre todo teniendo en cuenta lo pequeña que es y lo poco que costaría que el agua entrara en su interior). Por ello, para evitar desastres, hay que quitar esta parte de nuestro teléfono lo más rápido que podamos.
Secar todo el teléfono


Esta parte también es de lógica. Lo siguiente que debemos hacer es secar nuestro móvil, pero siempre después de haber salvado y secado la batería (recalco que esta parte es primordial). Si nos detenemos a secarlo todo primero, perderemos tiempo y seguramente también nuestro querido aparato.


Una vez quitada la batería por su parte, ya procederemos a secar el resto, y para llevar a cabo este proceso podemos elegir diversos métodos. Lo normal (al menos esto sería lo primero que se me ocurriría a mí) sería secarlo todo, en general, con un trapo o papel de cocina.


Por otra parte, aunque es un método que yo no recomendaría porque puede ser peligroso, podemos pensar en usar algún tipo de secador. Pero, mucho cuidado, esto es casi como meter el móvil en el microondas, pues le damos una buena dosis de calor a los circuitos internos de nuestro pequeño cacharro y puede que alguno no aguante el tirón. Si aún así nos atrevemos a ello, el secador debería estar al menos a 20 centímetros del aparato en cuestión.


Además, hay quien recomienda poner el móvil al lado del PC (justo en la zona del ventilador, donde se desprende un calor suficiente pero no excesivo) o junto al ventilador de la televisión, consiguiendo el mismo efecto. Esto debería usarse durante varios días para secar completamente el móvil.
Humedad residual


Aunque macroscópicamente hayamos secado el teléfono (los grandes rasgos de él), aún puede que quede humedad interna que no percibamos, pero que puede ser muy peligrosa para los circuitos. Para eliminarla por completo podemos usar la famosa leyenda (totalmente cierta) del arroz. Porque si, es verídico, el arroz absorbe realmente bien la humedad, y si dejamos nuestro móvil dentro de un tazón de arroz que lo cubra por completo durante al menos 24 horas, ganaremos mucho. Recomiendo dejar el tazón destapado, al aire libre, y con el teléfono lo más desmontado posible para que salga por completo toda pizca de humedad interna.


Por otra parte, también existe la opción de sumergir el móvil en alcohol al 95%, pues el alcohol absorberá el agua, pero no afectará a los circuitos internos.


Finalmente, existe un pequeño truco que consiste en usar las bolsitas anti-humedad que suelen llevar las cajas de zapatos o chaquetas, y que pueden introducirse junto al móvil dentro de una bolsa transparente, las típicas que se usan para congelar alimentos.

Curiosidades


Por si lo desconocías, hoy en día en los smartphones existen sensores de daño al agua. Es decir, que si tu teléfono se ha mojado, la garantía no lo cubre, y en el servicio técnico se revisa este sensor. Por tanto, no podemos mandarlo a arreglar y que lo cubra nuestra garantía, porque se darán cuenta…


Por la parte de los propietarios de un iPhone, es probable que no podáis verlo, pues habría que desmontar totalmente el móvil y los tornillos usados con estos smartphone son realmente raros (Apple es muy suya con los materiales que usa), pero para los que posean un móvil Android, dicho sensor lo podéis encontrar en una zona de la bateria que normalmente es blanca, pero al mojarse se vuelve roja. Si detectamos esta zona y es de color rojo, no servirá de nada intentar que nos lo cubra la garantía.


Finalmente, si el móvil ha surfeado en agua salada (como en la playa), su destino será mucho peor que si solo se ha mojado en el fregadero de la cocina. En este caso no solo debemos quitar rápidamente la batería, sino que deberemos sumergirlo nuevamente, pero en agua dulce, pues debemos eliminar la sal (muy peligrosa en este sentido). Después de esto, seguiremos todos los pasos explicados anteriormente.


Y esto es todo, ¿conocéis más métodos? ¿habéis vivido alguna vez alguna de estas experiencias? ¡Todos vuestros comentarios son bienvenidos!


Fuente: Roberto Mendez / omicrono.com