Una mujer es violada cada hora en Colombia


Una mujer es violada cada hora en Colombia. Ocho mujeres son golpeadas cada hora. Una mujer es asesinada cada tres días. De todo esto se enteraron los colombianos esta semana después de que ocurriera en Bogotá, la capital colombiana, uno de las violaciones más espeluznantes de los últimos tiempos.
El 24 de mayo pasado, Rosa Elvira Cely, 35 años iba por el Parque Nacional, en pleno corazón de Bogotá, junto con su amigo del colegio.

Ese día William Cardona, coordinador de la Línea de Emergencias 123, recibió una primera llamada a las 4:47 de la mañana. La voz angustiada de una mujer decía haber sido violada en el Parque Nacional, uno de los más emblemáticos de Bogotá. Pedía socorro. A las 4:50 llamó de nuevo. Sus indicaciones fueron más precisas. Tras cerca de una hora de búsqueda las autoridades la encontraron. Fue una imagen estremecedora.
Según cuenta la revista «Semana», Rosa estaba tendida sobre un charco de sangre, con las extremidades inferiores desnudas y laceraciones en los brazos y el cuello que sugerían un intento de estrangulamiento. En la cabeza tenía un golpe fuerte. Pero además padecía graves heridas en las zonas íntimas, donde sangraba. De inmediato se solicitó una ambulancia.
«Los médicos de urgencias nunca habían visto algo tan brutal y tan horrible como lo que encontramos con esta persona», explicó el subdirector del centro médico José Páramo. No era para menos. Rosa Elvira sufrió un paro cardiaco, perdió la conciencia y al ser intervenida en el quirófano le encontraron la pelvis y el útero rotos como consecuencia de un palo que le habían introducido por el ano. Dentro del cuerpo se hallaron rastros de yerba y astillas.
Fueron cinco días de lucha en cuidados intensivos. Los médicos probaron, infructuosamente, distintas maniobras para controlar la infección interna que sobrevino, así como el traumatismo craneoencefálico. Rosa -madre de una niña de 12 años- falleció el lunes pasado y desde entonces el país está estremecido con este salvaje crimen.
Gracias a múltiples entrevistas y a lo que la misma Rosa llegó a decir al ser hallada moribunda, se supo quién fue: «Javier Velasco y Mauricio Ariza», aseguró la víctima al ser auxiliada. Tras varias pesquisas de las autoridades los responsables fueron identificados: ambos estudiaban en el colegio Manuela Beltrán, en horario nocturno, aunque en un curso distinto al de Rosa.
El día de los hechos, tras la jornada de clase que concluye a las diez de la noche, los tres fueron a departir un rato en un establecimiento de Chapinero, cerca del colegio. Luego Rosa se fue con Velasco en la moto de éste. No sabía el peligro al que se exponía. Javier Velasco Velásquez es un anónimo pero temido delincuente: en su prontuario figura una condena por homicidio y un par de investigaciones, una de éstas por abusos a una menor de edad.

A clase como si nada

Al día siguiente del brutal ataque, Velasco se presentó como si nada al colegio, suponiendo que su víctima había muerto. Sin embargo, poco después de que una profesora contó en clase que Rosa había sufrido un accidente y estaba en cuidados intensivos, Velasco salió discretamente de la institución y empezó a huir. La Policía logró detenerlo el viernes pasado por la noche y la captura fue aplaudida por el propio presidente de Colombia,Juan Manuel Santos. Su foto está en todas partes.
Según «Semana», Javier Velasco Valenzuela, de 44 años, es un delincuente con no poco kilometraje. Tiene una condena por homicidio: el 3 de junio de 2002 apuñaló hasta la muerte a una persona en el occidente de Bogotá. Ese día fue capturado pero por disposición de un juez de ejecución de penas estuvo recluido solo hasta el 31 de octubre de 2003. Medicina Legal determinó que era inimputable y recobró su libertad bajo la condición de que asistiera a Alcohólicos Anónimos. Es decir, pagó una pena de 16 meses de cárcel por ese crimen.

A la hija de su pareja

Por otra parte, en la fiscalía 254 seccional cursa en su contra un proceso por violación, cuya denunciante es su expareja y la víctima la hija de ésta, una menor de 11 años. Velasco explicó que la niña se le insinuó. Y como si fuera poco, desde el pasado 2 de mayo hay una orden de captura contra Velasco por violación.
¿De quién es la responsabilidad de que un individuo con semejante prontuario anduviera libre y tranquilo camuflado de colegial? ¿Del colegio, como sugiere el abogado Abelardo De la Espriella, o de una administración de justicia cuya inoperancia y cuyo silencio favorecen a los criminales?

Por www.abc.es

Los cubanos cobran 15 euros al mes


El régimen cubano publicó este lunes la subida de un 17 por ciento en cinco años del salario medio mensual, que en 2011 alcanzó los 455 pesos (15,2 euros). Esa cifra publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) es insignificante si se tiene en cuenta el aumento del 20 por ciento de los precios del mercado agropecuario en 2011, reconocido hace poco por el Gobierno de Raúl Castro.

El salario medio ha pasado de los 387 pesos cubanos (12,6 euros) en 2006 a los 455 pesos (15,2 euros) en 2011, sin tener en cuenta los ingresos que los cubanos reciben en la otra moneda que circula en la isla, el peso convertible (CUC, equivalente a un dólar aproximadamente), informa France Presse.
El sector mejor remunerado es el de la construcción, en el que los salarios pueden llegar a los 566 pesos (18,8 euros) y los peor pagados son el del comercio, la restauración y la hostelería, con 367 pesos (12 euros). En estos últimos tres sectores los trabajadores tienen acceso a los pesos convertibles (uno equivale a 25 pesos), la moneda empleada en la mayoría de los comercios.
La dictadura castrista reconoce que el salario en pesos es insuficiente para cubrir las necesidades diarias de los ciudadanos, que en los últimos tiempos han visto reducida la cartilla de racionamiento. Ya no se incluye la pasta de dientes o el jabón líquido, mientras se mantienen los diez huevos mensuales por persona, el arroz, el aceite..., según las fuentes consultadas.

Salario real

El economista independiente Óscar Espinosa Chepe se refirió a la «falta de seriedad» de la información de la ONE sobre el aumento del 17 por ciento del salario medio de los cubanos, que en 2011 solo creció un 2,5 por ciento frente al 20 por ciento del incremento de los precios del mercado agropecuario. El salario real de hoy se sitúa por debajo del 30 por ciento de los niveles de 1989, según cifras de economistas oficiales, el catedrático Carmelo Mesa Lago y Óscar Espinosa Chepe.

Por www.abc.es

El ajedrez escondido en la tierra


Son uno de los enigmas que surcan la panorámica de las peñas de arenisca que dibujan el valle medio del Cidacos. Desde Arnedo a Arnedillo, las cuevas se abren en sus paredes con siglos de historia y con diversas teorías sobre sus usos y porqués. Y desde ahora, esas preguntas con diferentes respuestas se convierten en un atractivo más para el visitante. Informa larioja.com

Dentro del Plan de Competitividad Turística 'La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera', ya puede entrarse en las acondicionadas Cuevas del Ajedrezado, en lo alto de la peña de Santa Eulalia Somera, barrio perteneciente a Arnedillo. Las oquedades dispuestas en sus paredes con laexactitud de un tablero de ajedrez dan nombre a estas Cuevas, que se erigen como un valor cultural e histórico, como señalaron ayer las autoridades en su apertura. Entre ellos, el jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, Alberto Guillén; el presidente de la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental, Arturo Colina; y el alcalde, Pedro A. Montalvo.
Comunicadas las dos por un hueco en la pared, se presentan como un monasterio dúplice concebido para aunar alabanzas a Dios, teoría que se refuerza al encontrar una inscripción que parece decir 'Pax in D.', también encontrada en la Cueva de Cienta arnedana, lo que reforzaría la teoría de que se trata de un eremitorio de la época incipiente Reconquista. Y otras teorías las señalan como palomares durante los siglos XIX y XX para generar abono.
Financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno regional y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal, una inversión de 50.000 euros ha permitido mejorar los accesos y acondicionarlas, convirtiendo su entrada en un espléndido mirador sobre buena parte del valle. Cerradas por temor al vandalismo, los interesados pueden visitarlas en las mañanas de los domingos previa consulta a la Oficina de Turismo de Arnedillo.

Por www.abc.es

Cómo proteger tu móvil en la playa




El verano es la estación maldita para los móviles, y la playa es su peor destino. El agua, la arena y el sol pueden ser fatales para unos dispositivos tan delicados y caros como los teléfonos inteligentes. Repasamos los peligros que hay que evitar junto con los consejos de los servicios técnicos de Movilquick y The Phone House:


Problemas


Arena

No es el peor de los problemas. Los dispositivos están preparados para impedir el paso de los granos al interior de la electrónica, aunque puede haber obstrucciones en los orificios como el altavoz, la batería o la entrada de clavijas. El daño tiene solución con la limpieza del móvil, aunque no hay que descuidarse. Las pegatinas protectoras son suficientes para evitar los arañazos en la pantalla.


Humedad


El ambiente húmedo de las zonas de agua no es el más conveniente para aparatos electrónicos, aunque la escasa exposición durante el tiempo de vacaciones no terminará por dañar a los circuitos irremediablemente. Manipular el móvil con las manos mojadas, la caída de unas gotas de agua esporádicas o colocarlo sobre una toalla húmeda tampoco es conveniente. No dañará los mecanismos internos, pero sí afectará a largo plazo.


Agua


Sumergir el móvil por completo es fatal. Aún así, tiene opciones de sobrevivir si se repara en un plazo de 24 a 48 horas. El agua salada es aún peor porque la sal potencia la oxidación de los componentes. Aunque el móvil funcione después de una inmersión, no hay que confiarse: terminará por estropearse sin buena solución.


Insolación


El exceso de calor es dañino para los móviles, como ocurre con cualquier dispositivo electrónico. Los componentes se recalientan, sobre todo si está encendido. Las pantallas están preparadas para la exposición continuada al sol y no sufre más que el resto del aparato. El problema está en tomar el sol junto al móvil o dejarlo olvidado fuera de la sombra. La reparación es complicada porque el origen de los errores (aplicaciones que dejan de funcionar, cámara inoperante...) es difícil de encontrar, según explica Oliver Arregui, técnico de Movilquick.


Soluciones


Los técnicos en reparación de móviles aseguran que la mejor solución para evitar daños en la playa es no ir con ellos a no ser que sea imprescindible. En caso de no poder prescindir de él, existen algunas soluciones, pero, sobre todo, la regla de oro de ser muy cuidadoso.


Fundas herméticas

La mejor solución (y más cara) son las fundas herméticas de plástico con capacidad de crear el vacío en torno al móvil. Permiten manipular la pantalla táctil, son sumergibles en agua y no recalientan más al aparato. Cuestan entre 30 y 40 euros.


Bolsas de plástico

Otras bolsas especiales para móviles protegen al móvil de la humedad, el agua y la arena; pero su principal problema es no permitir manipular la pantalla con facilidad. Al sacar el móvil de la bolsa se le expone a todos los peligros.


Falsos remedios

Las fundas generales para móviles no evitan los problemas de sol, humedad, agua ni arena. El remedio casero de envolver el móvil con plástico de cocina es un error: el envoltorio se recalienta, se derrite y termina por arrugarse y dejar expuesto al dispositivo. Las bolsas de plástico convencionales incurren en los mismos peligros que las bolsas especiales, aunque multiplicado porque no están pensados para guardar móviles.

Por www.abc.es

Así fue el último tránsito de Venus de nuestras vidas

VIDEO: http://bcove.me/6yo1yykh


Esta madrugada, Venus ha pasado por delante de la cara del Solproduciendo una silueta que nadie vivo en la actualidad es probable que vuelva a ver otra vez.

Los tránsitos de Venus son muy raros. Llegan en pares separados por más de cien años. Este tránsito de junio pone el colofón final al par de 2004-2012, así que el fenómeno no se repetirá hasta el año 2117. Afortunadamente, este magnífico evento ha sido ampliamente visible en buena parte del mundo. Observadores de todos los continentes, incluso una pequeña porción de la Antártida, han podido contemplarlo.
El tránsito duró unas siete horas. Empezó pocos minutos después de la medianoche (hora peninsular española) y finalizó a las 6.55 (hora peninsular española), aunque desde España solo se podía observar desde ciertas zonas del noreste.

Los agujeros negros ¿fuentes de vida?


¿Pueden los agujeros negros supermasivos que hay en el centro de muchas galaxias ser una fuente de vida? Un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian parece indicar que sí. El trabajo, recién publicado en The Astrophysical Journal, sostiene que los gases que escapan de un agujero negro, justo en el borde de su horizonte de sucesos, contribuyen a "sembrar" el espacio de loselementos químicos necesarios para el desarrollo de estrellas, planetas y, finalmente, de vida.

Justo después del Big Bang, el Universo sólo contenía hidrógeno y helio, los elementos más simples que existen. Los materiales más pesados, a partir de los que se pueden formar planetas y seres vivientes, tuvieron que ser "cocinados" en el interior de los hornos nucleares de las primeras estrellas, y dispersados después por todo el espacio para ir formando gradualmente nuevas estrellas y planetas.
En su estudio, los investigadores sostienen que los agujeros negros podrían haber sido cruciales precisamente para este proceso de"distribución" de materiales por todo el Universo.
Ahora bien, cómo puede un agujero negro, cuya principal característica es la de "devorar" todo cuanto le rodea, contribuir a dispersar esos elementos (o cualquier otra cosa) por el espacio? La respuesta está justo en la "frontera" del agujero negro, un límite llamado "horizonte de sucesos" y que supone un auténtico punto de no retorno para cualquier materia (o radiación) que se atreva a cruzarlo.
Una vez superado ese límite, nada podrá ya escapar de la inmensa atracción gravitatoria del agujero negro. Sin embargo, y con la energía suficiente, la materia sí que puede aún escapar justo antes de cruzar ese punto fatídico.
“Una de las mayores cuestiones de la cosmología es averiguar cuántainfluencia ejercen los agujeros negros masivos en su alrededor”, afirma Martin Elvis, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y coautor del estudio. “Esta investigación ayudará a responder a esa pregunta”.
Los investigadores, encabezados por Yair Krongold, de la Universidad Nacional Autónoma de México, creen que los "vientos" de materia caliente que proceden de los grandes agujeros negros que hay en los centros galácticos están en condiciones de dispersar, en el vasto espacio intergaláctico, elementos como el carbono y el oxígeno, fundamentales para la vida tal y como la conocemos.
Para llegar a estas conclusienes, los científicos utilizaron los datos del satélite XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea para estudiar un agujero negro en concreto, el que reposa en el centro de la galaxia NGC 4051 (en la imagen). Y hallaron una cantidad de gas que estaba "escapando" y que parecía proceder de una zona mucho más próxima al agujero negro de lo que se creía posible.
De hecho, localizaron la fuente del flujo gaseoso a unos 2.000 radios de Schwarzschild (el ya citado punto de no retorno) del agujero negro, lo que equivale a más de cinco veces la órbita de Neptuno. En el caso del agujero negro NGC 4051, esa dstancia es de 6,4 millones de km.
Krongold y su equipo deerminaron que NGC 4051 expulsa hacia el espacio exterior entre un 2 y un 5 por ciento de todo el material de acreción que le rodea. El resto es una simple cuestión de cálculo: a millones de km. por hora y durante muchos miles de años, los "vientos" de los agujeros negros masivos que hay en el centro de las galaxias (que se cuentan por billones) pueden haber diseminado por todo el universo una cantidad inmensa de materiales y elementos químicos.
Materiales que, más tarde, pudieron condensarse en nebulosas para dar lugar a nuevas estrellas, planetas y, por lo menos en el caso de la Tierra, la vida.

Por www.abc.es

WhatsApp rompe el mito del doble check: No significa que el mensaje haya sido leído


El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones' que permite el envío de mensajes, imágenes y clip de audio utilizando la conexión a Internet de los dispositivos, el éxito de WhatsApp
ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos y el que más ha llamado la atención es el conocido como doble check.Se trata de una función en la aplicación que aparece al enviar los mensajes.
Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un solitario check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído.
Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates, que se han llegado a materializar incluso en un hilarante cortometraje. En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check "es dios" y mantenía era una señal de que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error.
WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario".
De esta forma, la primera tesis sobre el doble check estaba en lo cierto y el protagonista del cortometraje se equivocabaDesde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su 'tuit' con "FYI", que es una abreviatura de "para tu información".

Fuente: antena3.com

Mujer es asaltada por subir foto de billetes a Facebook


Una mujer en Australia se tomó una fotografía rodeada de billetes y la subió a la red social Facebook, la policía local informó que la joven había ayudado a su abuela a contar el dinero y al poco tiempo subió la fotografía que se tomó a la red social, según medios australianos, en menos de dos horas de haber “posteado” la foto, un grupo de asaltantes entraron a su casa armados con cuchillos y palos y registraron la vivienda.
Los rateros buscaron dentro de la casa el botín que habían visto en el perfil de la joven. Al ser interrogada, la mujer respondió que la fotografía había sido tomada en la casa de su abuela y que el dinero que aparecía en la imagen eran los ahorros pertenecientes a la mujer de 72 años.
Las autoridades informaron que los hampones se llevaron algunos objetos de valor y un poco de dinero en efectivo.
Durante la investigación, Matthew Woods, un detective australiano señaló que los contactos de la joven en Facebook serán investigados para dar con los asaltantes. La autoridad además aconsejó a los usuarios que “a pesar de ser un hecho inusual es conveniente revisar el contenido de las imágenes que se suben a los perfiles de las redes sociales”.


Fuente: Excélsior

¿Y si el fin de semana durase 3 días? ¿Qué ventajas tendría una semana laboral de cuatro días?


En los últimos meses, varios economistas estadounidenses han propuesto que la semana laboral debería durar solo cuatro días, de lunes a jueves, con 10 horas de trabajo diario. De este modo, argumentan, se conseguiría aumentar la eficiencia y reducir los gastos tanto de las administraciones públicas como de las empresas.


En el estado de Utah (EE UU) han dado un paso más y ya lo han puesto a prueba. Y han demostrado que, si el fin de semana durara tres días, al dejar de encender las luces de las oficinas públicas, no usar ordenadores y ascensores los viernes y ahorrar en aire acondicionado y calefacción cada viernes se podrían reducir los gastos de Utah en varios millones de dólares cada mes. El medio ambiente también se beneficiaría porque “los empleados pasarían en la carretera un 20% menos de tiempo a la semana” asegura John Langmaid, editor de la revistaConnecticut Law Review y uno de los principales defensores de esta medida. Y además, en encuestas a la población  se ha confirmado que el 82% de los estadounidenses estaría a favor de este cambio en los hábitos laborales. Por otra parte, estudios de la Universidad Brigham Young coordinados por la investigadora Lori Wadsworth sugieren que la medida aumentaría el rendimiento de los trabajadores. 







Fuente: muyinteresante.es

Bebidas energéticas causan daños irreversibles en los dientes


Hasta ahora se sabía que el elevado contenido en azúcar de refrescos y bebidas energéticas podía resultar perjudicial para el corazón. Nueva evidencias advierten ahora además de los riesgos de estas bebidas para nuestra dentadura, Un experimento llevado a cabo por científicos de la universidad de Southern Illinois (EEUU), ha demostrado que los compuestos ácidos que contienen las bebidas energéticas son capaces de causar daños irreversibles en el esmalte de los dientes;
cuya debilidad puede acabar causando sensibilidad al frío o al calor, caries o incluso pérdidas dentales.
Para demostrar que bebidas tan populares entre deportistas y adolescentes como Gatorade o Red Bull son perjudiciales para el esmalte, el equipo dirigido por Poonam Jain llevó a cabo una serie de pruebas que ahora acaban de publicar en la revista 'General Dentistry'.
Como recoge abcNews, Jain y su equipo sumergieron una serie de piezas dentales en nueve bebidas energéticas diferentes y 13 refrescos para deportistas durante 15 minutos, seguido de una inmersión en saliva artificial; cuatro veces al día durante una semana. Precisamente, la asociación que reúne a los fabricantes de bebidas en EEUU (American Beverage Association) ha criticado la metodología del trabajo asegurando que nadie mantiene el líquido en la boca durante 15 minutos tantas veces a la semana. "Además, la incidencia de caries y otros problemas bucales dependen de muchos otros factores individuales, como la genética o la higiene", ha añadido uno de sus portavoces.
En el ensayo de Jain, el esmalte dental sufrió un importante deterioro tras el contacto con el ácido que contienen los refrescos energizantes, cuyos daños fueron dos veces superiores a los causados por las bebidas para deportistas. Según explican en el trabajo, al contacto con las bacterias presentes en la boca, el azúcar presente en estos líquidos se transforma en compuestos ácidos capaces de dañar el esmalte. Entre las 22 bebidas analizadas, los investigadores observaron una amplia diversidad en los niveles de acidez, incluso entre dos refrescos de la misma marca con distinto sabor.
Según el Consejo General de Dentistas de EEUU, entre el 30% y el 50% de los adolescentes en aquel país consume bebidas energizantes y al menos un 62% bebe al menos un preparado líquido para deportistas una vez al día. "Muchos de ellos", asegura su portavoz, Jennifer Bone, "desconoce el efecto que este hábito está teniendo en su dentadura".
Por eso, Bone recomienda limitar la ingesta de estas bebidas o aclararse la boca con agua y masticar chicle sin azúcar después de beberlas (puesto que estos gestos aumentan la producción de saliva que ayuda a recuperar los niveles de acidez normales de la boca). Y, sobre todo, "esperar al menos una hora para cepillarse los dientes después de beberlas, para evitar que el cepillado aumente la acción erosiva del ácido por toda la dentadura".

Fuente: elmundo.es

Nueva Jersey multa con 85 dólares a las personas que chateen mientras caminan


Los mensajes de texto se están convirtiendo en un problema grave no solo mientras se conduce, sino también cuando se camina. Este problema creciente llevó a los legisladores de Nueva Jersey a aprobar una ley que hace ilegal el "texting" mientras se camina e impone una multa de 85 dólares a quien viole la norma, de acuerdo con un reporte publicado en el sitioTechi
, que cita a la policía del estado para indicar que el año pasado hubo 74 accidentes con la participación de peatones que causaron accidentes al ir distraídos por estar enviando mensajes.
Un estudio realizado por la Universidad Stony Brook concluyó que la gente tiene dificultades para caminar en línea recta mientras envía mensajes de texto, de acuerdo con el sitio web que indica además que si las multas no se pagan, las infracciones se convierten en órdenes de detención. ¿Te imaginas ir a la cárcel por enviar mensajes de texto mientras caminas?

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Ellos son de Twitter y ellas de Facebook


Un estudio realizado por la agencia Porter Novelli con más de 10.000 consumidores europeos saca a la luzdiferencias en el uso de las redes sociales por parte de hombres y mujeres. Los resultados muestran que las mujeres son más activas en las redes sociales que los hombres. En concreto en España, un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo de servicios, frente a un 70% de los hombres. La diferencia es mayor si se analizan quiénes acceden diariamente, ya que en España son el 57% de las mujeres y solo el 38% de los hombres. Por otra parte, las mujeres son más propensas a usar las redes sociales para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos, mientras que el 86% de los hombres suele decir dónde se encuentra (servicios de geolocalización).


A esto se suma que el estudio muestra que el 40% de los hombres españoles son usuarios de Twitter (el mayor porcentaje de Europa), pero que entre las mujeres el porcentaje cae al 27%. Por el contrario, las mujeres se conectan más a Facebook y protagonizan el 71% de la actividad “fan” diaria. Además, cuentan con un 8% más de amigos por término medio en esta red social. 





Fuente: muyinteresante.es

El segundo jefe de Al Qaeda Abu Yahya al-Libi habría muerto en bombardeo


Abu Yahya al-Libi, uno de los principales estrategas de Al Qaeda, considerado el número dos de la red terrorista, podría haber muerto durante el ataque de un avión robot estadounidense en Pakistán, según informaron fuentes de inteligencia de este país. De confirmarse la noticia, el deceso de Al-Libi significaría el golpe más duro de Estados Unidos a la red terrorista desde la muerte de Osama bin Laden, ocurrida también en Pakistán en mayo de 2011.
Al-Libi, un clérigo libio titulado en química, es el que segundo en el poder de la organización terrorista, por debajo del líder actual Ayman al Zawahiri, y fue uno de los promotores de la reconstitución del grupo a miras de volver a emprender campaña de terror internacional.

Sin embargo, algunos analistas afirman que la muerte de un líder de Al Qaeda no implica necesariamente un desastre para el grupo, a menos que se trate del mismo al Zawahri, quien se hizo cargo de la organización luego de la muerte de bin Laden.

LA EFECTIVIDAD DE LOS DRONES

La campaña de incursiones de la CIA con aviones no tripulados (drones), en suelo paquistaní, fue redoblada bajo el Gobierno del presidente Barack Obama y ha convertido la nación del sur asiático en un lugar peligroso para Al Qaeda. De confirmarse la muerte de al-Libi, también quedaría establecido que esta forma de ataque es muy efectiva contra los miembros de Al Qaeda.

Además, la constante presión ejercida por los ataques estadounidenses en Pakistán podría ocasionar la huída de este grupo del terror a buscar refugios en otras zonas como Mali, ubicado al noroeste de África. Otra de las naciones que ha estado bajo la mira de los ‘drones’ ha sido Yemen, donde los líderes de Al Qaeda encontraron un hueco durante una revuelta popular contra el ex presidente Ali Abdula Saleh.

Si bien los ataques con ‘drones’ han complicado las operaciones de Al Qaeda en la frontera, suponen un punto de fricción entre EEUU y Pakistán, que aunque admite algunas ventajas del sistema, dice que anima el sentimiento antiamericano y es contraproducente por los daños colaterales.


Fuente: Peru21.pe

Tránsito de Venus: venus pasara frente al sol en vivo y online


Uno de los eventos astrónomicos más esperados de los últimos tiempos ocurrirá este 5 de junio cuando Venus pase entre le Tierra y el Sol. Este evento, conocido como el tránsito de Venus, no volverá a ocurrir hasta el 2117. Al menos de que los sueños nanotecnológicos del transhumanista Ray Kurzweil se hagan realidad, está será la última vez que tu y yo observemos a Venus pasar por el Sol.

Aunque el pasado tránsito de Venus ocurrió apenas en el 2004, en esa ocasión no generó tanta atención, seguramente porque en ese caso no se tenía que esperar 105 años para volver a Venus, como una canica negra, cruzar el Sol, en una especie de mini eclipse (la imagen arriba fue tomada en el 2004, durante el tránsito pasado). Contribuye a la expectativa el hecho de que esto ocurra en el 2012, un año fértil si los hay en especulación cósmica sobre los significados de las alineaciones planetarias.

En un período de 243 años tienen lugar 4 tránsitos, con un intervalo de más de 100 años seguido por uno de 8 años y así sucesivamente. Sólo Venus y Mercurio, por orbitar al Sol más cerca que la Tierra, presentan este fenómeno de tránsito desde nuestra perspectiva.
El tránsito de Venus durará siete horas, iniciando a las 17:06 horas del centro de la Ciudad de México (22:06 GMT) y podrá observarse en todos los continentes del planeta, pero con diferencias, siendo Europa uno de los que menos podrán disfrutar de este fenómeno (aunque podrá presenciar el final en el amanecer) y Australia, el Pacífico Oeste, y el Este de Asia los lugares privilegiados que podrán observar la totalidad del fenómeno. Este video de la NASA explica la historia del tránsito solar de Venus, el cual históricamente ha sido utilizado para intentar estimar el tamaño de los planetas, y ofrece  información y tips para observarlo.
Un pequeño punto negro sobre la faz del Sol generar una enorme atención y es que ese pequeño punto negro es también el planeta del amor y de la luz (el llamado “lucero del amanecer” (y también del atardecer), la “estrella” más brillante del firmamento, asociada tanto a Cristo, “el hijo de la mañana” como a Lucifer, “el portador de la Luz” y a Queztalcoatl, el hombre-astro que partió hacia el mar prometiendo regresar). Toda esta mitología contibuye a generar una energía especial.
Científicos recomiendan no ver directamente al Sol para observar el tránsito, buscar algún tipo de filtro u observador solar para seguir en vivo este fenómeno, excepto en el caso del crepúsculo, cuando el Sol está cerca del horizonte, momento en el cual se puede mirar directamente con menor riesgo.
Diferentes medios transmitirán en directo el evento, incluyendo el canal 22 de México. NASA realizará una transmisión desde la cima del Mauna Kea, en Hawai.  La cámara espacial Slooh también dará cobertura al evento. Incluso existe un app para iPhone que te permite seguir y grabar este fenómeno casi único. El astronauta estadounidense Don Pettit, tripulante de la Estación Espacial Internacional, se convertirá en el primer humano en ser testigo y fotografiar el tránsito desde el espacio, que compartirá casi en tiempo real.  Y, como todos los grandes eventos astronómicos, podrás también seguirlo con nosotros en esta página desde las 17:00 pm hora de México.

Fuente: Pijamasurf.com

El increíble cambio de imagen de Lindsay Lohan


El increíble cambio de imagen de Lindsay Lohan
La capturamos luciendo un nuevo look en el set de filmación de su nuevo trabajo, la biopic de Elizabeth Taylor, en donde Lohan interpreta nada más y nada menos que a la diva del cine.
Con una melena castaña oscura, casi negra, y un monokini de leopardo, Lindsay lucía sonriente y productiva. La actriz de 26 años ha pasado varias veces por rehabilitación por distintos colores de cabello. Su rojo natural ha sufrido varias modificaciones, y esta vez no responde a un simple capricho estético o a un drástico cambio de ánimo… Es una exigencia de guión.
 
Aunque cuando Lindsay publicó la primera imagen de ella convertida en Taylor, pensamos que usaría solamente pelucas y que no modificaría su aspecto. Pero al parecer está tan comprometida con la producción que se entregó por completo.
 
 
La semana pasada pudimos constatar con el propio Larry Thompson, producto ejecutivo de la película, que Lindsay está feliz y tomándose muy en serio el proyecto. “No es simplemente una aparición en Saturday Night Live, ni una actuación pequeña en Glee. Esto es grande para ella”, aseguró Thompson.
 
E! News informó que Lindsay tendrá más de 60 cambios de vestuario durante el filme que se estrenará el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.
 
 
Fuente la.eonline.com

NASA pone fecha al fin del mundo


Nuestra galaxia chocará con Andrómeda en 4.000 millones de años
Nuestra galaxia chocará con Andrómeda en 4.000 millones de años
El mundo tal como lo conocemos se acabará, pero no será pronto. La NASA ha calculado que toda nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de frente con una galaxia vecina en unos 4,000 millones de años.
Durante una conferencia de prensa de la NASA efectuada el jueves, varios de sus astrónomos dijeron que con base en las observaciones hechas con el telescopio espacial Hubble, habrá una colisión galáctica largamente esperada.
 
Los astrónomos ya sabían que la galaxia de Andrómeda se estaba acercando, pero creían que había posibilidad de que cierto movimiento lateral suyo haría que pasara rozando la Vía Láctea o que ni siquiera la tocara. Las nuevas imágenes del Hubble, agregaron, muestran que no hay ninguna posibilidad de eso.
 
Los científicos dijeron que el Sol y la Tierra casi seguramente sobrevivirán a lo que será una fusión galáctica de 1.9 millones de kilómetros por hora (1.2 millones de millas por hora), pero que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.
 
 
Fuente telemundo47.com
 

Cómo combatir la adicción a las harinas y los dulces


Cómo combatir la adicción a las harinas y los dulces
¿Por qué probamos una galletita y terminamos devorando el paquete entero? Cuando alguien lo necesita con urgencia o lo va a comprar aunque sea medianoche hay que alarmarse.
Las causas de la obesidad en el mundo son adquiridas en el 75% de los casos, y sólo el 25% son genéticas. 
 
El consumismo y la imposición de alimentos nocivos para la salud están al alcance de todos, por lo que podría decirse que la epidemia fue creada. La visión Biomolecular de este problema se focaliza en el estrés.
 
Lo que en medicina se conoce como compulsión a las harinas y los dulces está dada por una alteración de la bioquímica del sistema nervioso y luego, de todo el aparato hormonal.
 
Un simple análisis de orina da cuenta de la deficiencia de un neurotransmisor llamado serotonina, que modula el humor y la compulsión de esas sustancias. 
 
En los dulces y chocolates se encuentra la ‘materia prima’ para que el cerebro produzca serotonina, pero hay que saber diferenciar entre la sensación de ansiedad y nerviosismo interno anterior a comer estos alimentos, y la calma posterior a su ingesta. 
 
Las terapias primero deben diagnosticar y, ante la presencia de serotonina baja, se le proporciona al paciente esa sustancia en forma de precursores para que las neuronas la incorporen y deje de estar en falta.
 
La disminución de precursores tiene dos razones.
 
Una de ellas es el estrés. La tensión nerviosa genera un círculo vicioso, en el que sube el cortisol u hormona del estrés, causando un efecto neurotóxico, que en el cerebro disminuye la serotonina.
 
Es totalmente reversible
 
La disbiosis se trata con lactobacilos, mientras que el estrés se nivela con sustancias naturales, que se administran de manera sublingual o intravenosa para garantizar su absorción. El primer signo de éxito del tratamiento es que el paciente se olvida de ir a comprar chocolate o ve dulces y no se tienta. 
 
Las personas manifiestan que pueden gobernar lo que comen y realmente deciden ellas por sí mismas y no el plato de comida decide por ellas.
 
Serotonina y Triptófano
 
La compulsión por comer harinas y dulces es una epidemia en el mundo, y está dada por una alteración bioquímica del sistema nervioso y luego, de todo el aparato hormonal. 
 
Comienza a subir una hormona que se denomina cortisol, y ella básicamente atenta contra una química cerebral básica de la serenidad, que llamamos serotonina. 
 
Cuando baja la serotonina (en una gran cantidad de gente por stress), comienza la compulsión por dichos alimentos.
 
Los dulces y las harinas son alimentos adictivos y el neurotransmisor más importante involucrado en esta adicción es la serotonina. 
 
Ésta se forma de un aminoácido que se llama Triptófano; que se encuentra muy concentrado en el chocolate. 
 
Si me falta serotonina, me muero por comer un chocolate o un alimento con harina. Así, la ingesta de estos productos genera una sensación de saciedad y tranquilidad buscada para paliar el estado nerviosismo y de ansiedad previo a comerlos.
 
Se busca en ellos – inconcientemente-, la materia prima que le va a producir serotonina y eso hace que sean dependientes de ellos y que sientan satisfacción en el instante posterior a comerlo.
 
Tratamiento biomolecular
 
Si las personas tienen una deficiencia en la absorción de Trptófano que proviene de la dieta, entonces hay que equilibrar sus deficiencias, en medicina biomelcular lo hacemos a través de nutrición farmacológica sublingual, con 5-hpt (5-hydroxytryptophan) que es Triptófano previamente tratado para que en dosis sublingual pueda ser bien absorbido por el hígado. 
 
Una vez que el paciente está compensado en sus niveles de serotonina entonces se trabaja en sus hábitos de vida, para que pueda mantener el equilibrio bioquímico de su cerebro. 
 
Dentro de estos hábitos saludables que ayudan a mantener el equilibrio bioquimico del cerebro están: 
 
La meditación, la actividad física, las actividades recreativas y las creativas, tener una buena sexualidad y dormir bien, una alimentación saludable que incluya alimentos con Triptófano como carnes rojas y legumbres. 
 
Naturalmente la necesidad por los chocolates y las medialunas irá desapareciendo.
 
Asesoró: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía M.N: 70.787
 
 
Fuente rouge.perfil.com