El extraordinario caso de un joven que planeo retirarse rico a los 27 años... y lo consiguió.


¿Ambicioso, perezoso o loco?. Ese es el título del artículo en la revista Entrepreneur que habla sobre la historia de un chico que consciente de lo que sucede después de morir - que estás muerto y punto (Game Over) y por tanto hay que experimentar y disfrutar de las cosas buenas en vida - se marcó un plan para llegar del punto A al punto B en el menor tiempo posible y así disfrutar plenamente de la vida. Su plan tenía una cifra muy exacta: "7 millones después de impuestos a los 27 años y me retiro". Y lo ha cumplido con creces, ya que se ha retirado con casi 20 millones de dólares.

Él mismo, ante la pregunta sobre si es muy ambicioso, loco o perezoso, reconoce que es un fanático de la pereza. Claro que yo más bien veo a un chico muy inteligente y con las ideas muy claras.

La pereza, unida al talento y a un plan definido, te puede ayudar a construir un negocio de millones de dólares en unos pocos años. Así de claro lo vio esta persona cuando se decidió a ejecutar su plan.

"Para algunos, este pensamiento podría ser muy preocupante, y si no tienes cuidado, podrías malinterpretar esta creencia convirtiéndola en una excusa para no hacer nada e intentar disfrutar de la vida sin llegar a esforzarte demasiado, pues ya que la vida son 2 días, vamos a disfrutarla. Y desde luego que no es así."

A los 20 años, este emprendedor inició su propio negocio, Renters Warehouse, una empresa de administración de propiedades, que hoy día podríamos decir que es una de las más importantes de Estados Unidos.

"El negocio era muy rentable, y con mi meta autoimpuesta de retiro pisándome los talones, me centré en la construcción y fortaleza de una cantera o banquillo para hacerse cargo de mi empresa. Esto significaba tener a un presidente preparado para ser director general de la compañía, un gerente capaz de ser director de operaciones y una larga lista de empleados entrenados y hambrientos de crecimiento profesional. Tener ese banquillo preparado me aseguraría que llegada la fecha límite me podría retirar.

En 2013, había construido un negocio del que estaba muy orgulloso y mi patrimonio neto era de casi 20 millones de dólares, por lo que en mi cumpleaños número 27 estaba con mi esposa en las Islas Vírgenes.

Decirle a la gente que te retiras después de tan solo una década de trabajo, despierta algunas miradas de desaprobación en las personas, pues suena demasiado perezoso, pero lo que la gente no entiende es que el retirarse no significa que sueltes las llaves de tu empresa y pases el tiempo entre las hamacas y campos de golf. ¿Qué ocurre con los que aman la oficina tanto como el campo de golf?. Me niego a pensar que tiene que ser todo o nada.

La jubilación para mí significa que puedo elegir si quiero trabajar y cuándo quiero jugar al golf. Lo que sí tengo muy claro es que para mí, el diseñar cada nuevo día es un privilegio. Un privilegio que se gana a través de la aptitud en la que diseñas tu equipo y cultura de empresa."

La verdad que lo que ha hecho esta persona está basado en laplanificación pura y dura, que básicamente es una meta, un plan para alcanzar la meta y una fecha límite para llegar a la meta. De ahí viene la importancia de marcarse objetivos, y sobre todo, de no perder nunca de vista el objetivo. De esa forma, aumentamos las probabilidades de éxito a nuestro favor y reducimos el factor suerte.


Estas son las personas que NO deberían ir a los gimnasios.

Estas son las personas más irritantes de los gimnasios y los que, por lo tanto, no deberían ir:

1. El hiper preparado



Jajajaja, gafas… ¿en serio?

2. La maquillada que se cree que en unas carpas



3. El que entrena el cuello



4. Este nuevo tipo de ave



5. Esta chica que estaba tan arriba que no escuchaba que así no se hacía


6. Este fan de Apple



¡Largo de aquí! ¡A tomar el Sol!

7. Los que no rinden



8. Este tipo de persona



9. Los que llegan nuevos y no quieren preguntar



10. Él:



11. Los que van al gimnasio a ver gimnasia:



12. ¿Cardio? ¿qué es eso, un restaurante mexicano?

Los hoteles más increíbles y únicos que he visto en mi vida.

Os muestro una galería de los hoteles a los que hay que ir, por lo menos, una vez en la vida. Todavía estoy alucinando. ¡QUÉ PASADA!

...

Inventan un perrito que es cachorro para siempre


El Cava Poo Chon es una nueva raza de perros y causa furor en las tiendas de animales. Es una mascota "perfecta" que no envejece y es la compañía ideal para sus dueños..

Fue creado con la ayuda de un científico genetista y un veterinario especialista en reproducción, y lo denominan un híbrido que reúne lo mejor de tres razas: el Cavalier King Charles Spaniel, el Poodle miniatura y el Bichon Frise.

Los dueños del criadero 'Cava Express' son Linda y Steve Rogers de la Timshell Farm en Pine, Arizona, Estados Unidos. Las características del perro son únicas: es hipoalergénico, no ladra y, si bien crece de edad y de tamaño, siempre tiene cara de cachorro.

Su valor ronda entre los 1875 y los 2275 dólares y los venden a través de la Web de la granja, con un sistema de pagos online y envíos a domicilio mediante el correo. Pueden llegar a vivir por 20 años, son de varios colores y tipos de pelaje.

Pero, pese al éxito de la nueva raza, todavía no fue aceptada por el American Kennel Club, la institución que certifica los cánones caninos en el mundo. Según algunos expertos, los Cava-Poo-Chon (cavalier-poodle-bichon) no son más que un invento costoso, creado sólo para responder a los caprichos de las personas.


Los postres más ricos, increíbles y fáciles de hacer del mundo


Tiramisú

Tan deliciosos como popular, este postre es característico de Italia, ya que proveniente de la región de la Toscana. Es un postre liviano y fresco, hecho a base de queso mascarpone, vainillas mojadas en café y licor y chocolate en polvo. ¡Delicioso! ¡Anotá la receta!

Vea la receta aquí: http://adf.ly/dtOg0

Flan de huevo

El flan es muy característico de la cocina nacional. Todas las abuelas tienen una receta con un secretito oculto que lo convierte en un clásico familiar. Es el favorito de grandes y chicos y se puede saborizar para darle un nuevo estilo. Agregarle cucharadas de dulce de leche y de crema lo determinan como un festín para sus fans.

Vea la receta aquí: http://adf.ly/dtOsD

Cheesecake o tarta de queso

El cheesecake es uno de los postres característicos de la cocina estadounidense, a pesar de que su origen sea europeo. Es muy popular a nivel internacional, tanto que ya hace varios años que es parte de los menúes argentinos. El más común es de queso mascarpone, con una base de galletitas y una cubierta de dulce de frutos rojos o frutillas, una combinación deliciosa. Es uno de los postres que nadie puede dejar de degustar. ¡Fácil y bien rico!

Vea la receta aquí: http://adf.ly/dtOuQ

Brownies con helado

Nadie se puede resistir a esta deliciosa conjugación: cuadrados de chocolate con nueces semi blando, con una bocha de helado de crema encima y, para coronar, salsa de caramelo o de chocolate. ¿Ya te tentaste? ¡Copiá la receta!

Vea la receta aquí: http://adf.ly/dtOwo

Isla flotante

Un postre tan fácil de hacer que casi nadie entiende como se prepara. Está hecho a base de merengue blando y esponjoso (a punto nieve) que se cocina dentro de un molde de budín o flan y se sirve acompañado con salsa sabayón o sambayón. Dulce pero no empalagoso, es un postre fácil de realizar y perfecto para cualquier ocasión. ¡Mirá cómo se hace!

Vea la receta aquí: http://adf.ly/dtOyS

Chocotorta

El clásico de los clásico, elegido como el preferido de todos los chicos y grandes. Una conocida marca de galletitas lo hizo famoso por recomendar su paso a paso en los paquetes y desde ahí saltó a la fama. Capas de galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche y todas las terminaciones posibles. Hay quienes le agregan frutillas o bananas, quienes le ponen helado encima, lo decoran con crema batida, chocolate rallado o merenguitos. ¡Imperdible! ¡Anotá cómo prepararla!

Vea la receta aquí: http://adf.ly/dtP00

Helado

El más elegido por los golosos. Cada barrio tiene una heladería artesanal donde preparan los sabores preferidos por todos. Ya no es un postre de los días de verano, sino que se come todo el año y en todo momento. En un bowl, en cucurucho, o en capelina, bañado en chocolate o con cucharada del pote, es el mejor postre. Elegirlo de fruta o de crema es una pelea típica para sus fanáticos. Nosotras decimos que… ¡hay que probarlos todos! ¿Y si animás a hacerlos caseros?

Vea la receta aquí: http://adf.ly/dtP26

Panqueques o tortitas americanas

Hay quienes los prefieren rellenos de dulce de leche, o con helado, o con frutas y licor, pero todos nos deleitamos con este delicioso postre. Siempre presente en las mesas dulces de los casamientos o en los mejores restaurants, donde nos quedamos boquiabiertos mirando al chef como los prepara y lo flambea. ¡Una delicia! El paso a paso para que hagas los mejores panqueques.

Vea la receta aquí: http://adf.ly/dtP3z

FUENTE: Entremujeres

Receta: tortitas americanas


En este video os mostramos como hacer unas ricas y esponojosas tortitas americanas, ideales para desayunos o meriendas.

Vea el vídeo:

Receta: helado casero


Preparar un helado en casa es muy fácil, pero conseguir un resultado final cremoso no tanto, por ello quiero explicaros cómo hacer un helado casero cremoso siguiendo unas pautas muy simples.

La consistencia final de un helado está determinada por el tamaño de los cristales de hielo que posee y la proporción de jarabe que los recubre. Cuanto más pequeños sean los cristales, y cuanto mayor sea la proporción de jarabe líquido y otros ingredientes para mantenerlos separados, más suave será la textura del helado.

El tamaño de los cristales y la proporción de jarabe dependen de los ingredientes de la mezcla que hagamos, de cómo se congele ésta, y de la temperatura a la que se sirva.

Ingredientes:

Azúcar, Azúcar invertido, miel o jarabe de maíz. Son anticongelantes naturales, así que cuanto mayor sea la proporción de azúcar, mejor será su textura. Lo ideal sería no pasar de un 18% aunque el azúcar invertido se puede utilizar hasta en una proporción del 25 %.

Alcohol. El alcohol tiene un punto de congelación bajo, inferior al de nuestros congeladores domésticos por lo que es un ingrediente ideal para evitar la cristalización en los helados. Se puede utilizar en una proporción del 20%.



Grasa, como las yemas de huevo, la nata, la mantequilla… Reduce el tamaño de los cristales de hielo y produce un efecto lubricante, que da sensación de suavidad en la boca.

Leche en polvo. Proporciona a la mezcla proteínas lácteas y lactosa. La lactosa absorbe diez veces su peso en agua, lo que se traduce en menos agua en la mezcla, o sea, menos cristales de hielo. No añadiremos más de un 10%.

Aire. Aunque no es un ingrediente en sí, es un factor importante para lograr nuestro objetivo.Debemos introducir aire en la mezcla ya sea con el batido manual o con máquina heladora; o bien mediante alguno de los ingredientes. Montar las claras a punto de nieve o la nata en punto firme son dos opciones muy interesantes.

Congelación

En este punto tenemos que diferenciar si el método de congelación de la mezcla se hace con heladora o sin ella. Si utilizamos una heladora el batido constante de la crema hace que se introduzca aire en ella, con lo que los cristales son más pequeños y la mezcla más ligera.

Por el contrario si hacemos el helado manualmente tendremos que batir nosotros mismos la cremacada cierto tiempo. Durante la primera hora recomiendo hacerlo cada diez minutos. Y en las siguientes cada treinta es suficiente.

Temperatura

La temperatura ideal para servir los helados está entre los -14 y -7 ºC. Como los congeladores domésticos no poseen las características ni temperaturas adecuadas, es conveniente sacar el helado unos minutos antes de llevarlo a la mesa. En cuanto sirvamos todas las raciones necesarias, congelaremos inmediatamente el resto para evitar la formación de gránulos.

También podemos calentar un poco la tarrina de helado en el microondas, durante unos 5 segundos. Lo he probado varias veces y funciona, aunque no me gusta especialmente este método.

He llegado a todas estas conclusiones a base de leer y experimentar en la cocina. Los primeros helados no fueron todo lo buenos que me gustaría hasta que descubrí cómo hacer un helado cremoso en casa, con heladora o sin ella.

Por eso no quiero que os desaniméis si estáis empezando a dar vuestros primeros pasos en el mundo del helado, ya que siguiendo estos consejos en cualquier receta que tengáis, podréis disfrutar del mejor helado artesano que os hayáis tomado.

Imagen | Joyosity | Marlana | Joyosity

Receta: chocotorta (VIDEO)

Hoy les presentamos la receta para preparar la famosa Chocotorta con galletitas de chocolate (Chocolinas). 

Ingredientes:

-4 paquetes de galletitas de chocolate)

-250 gramos de queso crema 

-220 gramos de dulce de leche 

-café y licor (café, dulce de leche o chocolate)

Continúe con la receta viendo el vídeo:



Receta: isla flotante (VIDEO)

Espero que se animen y la prueben porque en realidad no es nada complicada y queda deliciosa, se deshace en la boca y es una verdadera exquisitez.

Vean como se hace con este vídeo: 



Receta: brownie con helado


Es uno de los postres más populares en restaurantes de todo el mundo. Es fácil de hacer y quedás bárbaro con cualquiera. Aquí, el paso a paso de una delicia.

Ingredientes para 20 brownies

Medida del brownie: 8 x 8 cm aproximadamente.

* 300 de manteca

* 300 de chocolate semi amargo (para taza)

* 300 de azúcar

* 200 g de harina 0000

* 6 huevos

* 70 g de nueces

* 1 cda. de esencia de vainilla

Paso a paso
* Enmantecar placas para horno, para volcar en ellas la mezcla. Precalentar el horno.

* Colocar en un recipiente la manteca y el chocolate y derretirlos a baño María. Luego, agregarles la harina pasándola por un tamiz, mezclando para unir bien.

* Aparte, batir los huevos y el azúcar, hasta obtener una mezcla de una consistencia cremosa y color amarillo claro.

* Unir las dos mezclas y batirlas para integrarlas.

* Colocar la pasta en la placa y espolvorearla con nueces picadas.

* Hornear a temperatura moderada hasta que se note apenas seca la parte superior.

* Cortar en cuadrados. Servir con una bocha de helado de crema americana y salsa de chocolate.

Presente y pasado de una delicia
Los brownies (que quiere decir marroncito, en inglés) son pastelitos de chocolate típicos de la gastronomía familiar estadounidense. Si introducimos la palabra brownie en Google, obtendremos más de 25 millones de resultados, y esto es justamente porque hay miles y miles de variantes; tanto de la receta del brownie de chocolate como de algunas más elegantes, o versiones veganas, o con chocolate blanco, frutas secas o frescas, o cremas, por ejemplo.

Hoy en día es posible conseguir brownies prácticamente en todo el mundo, incluso en Japón (especialmente como postre en los restaurantes).

Los brownies suelen servirse calientes con helado (lo que se designa comúnmente como brownie à la mode) y a veces con crema chantilly y salsa de frutos rojos o de chocolate.

Fuente: Restaurante MANOLO

Receta: Cheesecake o tarta de queso (VIDEO)

El cheesecake, o pastel de queso, es una delicia absoluta. Es un postre liviano, del gusto de grandes y chicos por igual. Y contrariamente a lo que su nombre podría indicar, es un placer muy dulce y delicioso. Aprendamos a hacer un clásico cheesecake, fácil y delicioso.

INGREDIENTES:

-600 ml de nata 35% materia grasa

-600 gr queso crema
-200 mantequilla sin sal
-azucar al gusto
-gelatina sabor limon o neutra
-galleta tipo maria

Sabiendo esto, continúen viendo el vídeo:



Receta: flan de huevo (VIDEO)


Que ganas tenía de preparar este postre, Flan de huevo casero, sin duda alguna una de las mejores recetas de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

Tenía la receta del “flan de huevo”, que me dio mi madre, en un trozo de papel guardado entre las páginas de un libro de cocina.Buscando entre los recetarios algo “llamativo” para preparar un postre encontré el trozo de papel en cuestión y del que ya no me acordaba.

Me hizo gracia que apareciera de repente, sin buscarla, y me decidí a preparar de postre un “flan de huevo casero”.

Así se prepara:



Receta: cómo hacer el autentico tiramisú casero (VIDEO)

El otro día me pidieron que hiciera un tiramisú casero. La verdad es que a pesar de haberlo comido en multitud de ocasiones —y de haber visto elaborarlo de diversas formas-, nunca había intentado hacerlo en casa.

Así se hace:



Cómo hacer crecer el Punto G y disfrutar más en el sexo


A casi 60 años de su “descubrimiento”, el Punto G sigue siendo objeto de debates sobre si existe o no. Lo cierto es que existe y la medicina encontró la forma de potenciar su función, a través de la aplicación de ácido hialurónico.

El Punto G o Punto Gräfenberg es un sitio anatómico en la pared anterior de la vagina (aproximadamente a unos 3-5 centímetro desde la uretra femenina), bautizado así en honor al doctor Ernst Gräfenberg, médico alemán que lo reportó por primera vez en la década del 50 en un artículo en la Revista Internacional de Sexología.

El doctor Gräfenberg describió al Punto G como una zona altamente erógena dentro del tercio inferior de la vagina a lo largo de la uretra (cara anterior de la vagina), justo donde se origina el cuello de la vejiga. Al tacto, esta zona del tamaño aproximado de una moneda de 25 centavos, se palpa algo más rugosa. Al ser estimulada directamente se ingurgita, es decir, aumenta de tamaño. De esta manera, este tejido “eréctil” se vuelve localizable al tacto, en similitud a los cuerpos cavernosos del pene en el hombre.

La zona rugosa descripta por el doctor Grafenberg no se palpa tan fácilmente en todas las mujeres, pero la mayoría sí presentan una mayor sensibilidad en la pared anterior de la vagina.

El Punto G va cambiando con los años y muchas mujeres van notando una pérdida de sensibilidad. Durante la peri-menopausia se produce una atrofia de la mucosa vaginal, y se pierde la rugosidad característica de la zona, lo que vuelve más difícil individualizar el área. En estos casos, existen tratamientos que ayudan a contrarrestar esta pérdida de la sensibilidad.

El Punto G se puede ampliar

Uno de los procedimientos más novedosos es la ampliación del Punto G, que se realiza con ácido hialurónico. Este método permite llegar a la zona más fácilmente: se la puede estimular mejor y, por lo tanto, tener más placer durante las relaciones sexuales.

Es un procedimiento muy simple que se realiza en consultorio, en forma ambulatoria. Es totalmente indoloro y dura alrededor de 30 minutos. Aumenta la superficie y volumen de la zona individualizada, de manera que se vuelve más accesible y fácil de localizar para la paciente, así como para su pareja sexual. Luego del proceso, las pacientes deben tener una abstinencia sexual de 2 ó 3 días. Después de este lapso, pueden comenzar a tener relaciones sexuales normalmente o a utilizar tampones sin ningún inconveniente.

No tiene contraindicaciones ya que se realiza con ácido hialurónico, que es un material de relleno cutáneo que tiene un sitio de privilegio dentro de la dermatologia y de la medicina estética. Con una duración aproximada de 8 a 10 meses en mucosa vaginal, es un producto aprobado por la FDA y la ANMAT, y es el mismo que se utiliza actualmente para rellenar surcos en la cara o dar volumen a los labios, por lo que se reabsorbe sin ningún tipo de complicación.

No existe una edad recomendada para poder hacérselo, cualquier mujer que tenga una vida sexual activa puede realizarlo. Se ha visto pacientes con antecedentes de partos vaginales que notaron un aumento del diámetro vaginal, y al hacerse la ampliación de Punto G tienen excelente resultados, ya que no sólo aumenta el área de Punto G, sino que también disminuye el diámetro vaginal y otorga mayor roce durante la relación sexual.

Es muy común que las mujeres consulten sobre el Punto G, sobre todo en Estados Unidos. En Argentina poco a poco deja de ser un tema tabú y son muchas las mujeres que consultan y se realizan este procedimiento. Se han atendido pacientes de todas las edades, incluso la ampliación del Punto G se otorga como regalo de bodas que hacen las amigas íntimas a la novia, antes de su casamiento, como un símbolo de buen augurio en la nueva vida sexual que comienzan.

FUENTE: Entremujeres

La terrible vida de la chica que tiene 50 orgasmos diarios (VIDEO)


Una joven de 22 años padece una rara condición que la ha excitado sexualmente desde que apenas era una niña de ocho años.

Una simple vibración de un teléfono móvil es todo lo que se necesita para desencadenar la excitación en Amanda. Hasta los tonos bajos de la música en una discoteca o un viaje en avión pueden despertar esta inusual respuesta corporal.

Según publica el diario The Sun, esto puede ocurrir en cualquier sitio; cuando está con sus amigos e incluso mientras está en su trabajo, el que desempeña como agente de ventas en una tienda de productos para bebés.

Pero lejos de ser una bendición, muchos de los que sufren de esta enfermedad creen que están malditos.

“No es agradable, se podría decir que se ha convertido en una tortura. Esta condición controla tu vida por completo y es como vivir una pesadilla que puede tener 50 orgasmos en un día y cinco o 10 dentro de una hora de diferencia”, expresó Amanda Gryce.

“Esto sucede cuando estoy con mis amigos o en público y es muy vergonzoso. Me mata por dentro. Solo tengo que sonreir y fingir que no pasa nada. Unos 50 orgasmos al día han hecho de mi vida una miseria”.

Amanda comenzó a padecer el Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS, por sus siglas en inglés) cuando tenía apenas ocho años, pero tenía demasiado miedo de confiar en nadie. “Cuando era niña no tenía ni idea de lo que me estaba pasando. Pensé que solo estaba obsesionada con el sexo”.

“He estado con un par de hombres, pero es difíci, porrque algunos chicos llegan incluso, a sentirse intimidados”.

El año pasado, Gretchen Molannen, de 39 años de edad, y habitante de Florida, se suicidó después de luchar durante 16 años contra la enfermedad, conocida como Síndrome de Excitación Sexual Persistente.

La noticia fue particularmente difícil de tomar para Amanda, quien también reside en Florida.

“Afortunadamente he tenido el valor de decirle a mi familia y todos han sido muy comprensivos y solidarios. Sólo espero que ahora no será un día más sin la comprensión sobre esta condición y mi historia le dará a una sola persona el coraje de apoyo”.


    La figura del hombre y sus 10 mayores secretos


    Averigua los datos más curiosos del cuerpo masculino.

    El cuerpo del hombres revela más que un simple sexo impulsado por la líbido. De hecho, los científicos todavía están tratando de descifrar algunos de los misterios del cuerpo masculino, para muestra te traemos el conteo de los 10 misterios del cuerpo del hombre:

    El semen es más que sólo espermatozoides:

    -El brebaje pegajoso contiene más que aquellos nadadores que llevan el ADN para fertilizar al óvulo. De hecho, el semen es una combinación de esperma y los líquidos producidos por las glándulas accesorias que rodean el pene. Sus ingredientes incluyen una mezcla de fructosa, las moléculas a base de ácidos grasos llamados prostaglandinas y proteínas que nutren a los espermatozoides y les ayudan a nadar, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.
    Algunos de los líquidos adicionales que producen la próstata y las glándulas bulbouretrales son ligeramente alcalinos o básicos, lo que reduce la acidez de cualquier residuo de orina en la uretra, además de neutralizar el ambiente ácido de la vagina, y lubricar la punta del pene para el coito .
    ¿Ingles hinchadas?

    -Muchos hombres notan protuberancias pero por vergüenza o falta de información no se atienden, generalmente son hernias inguinales, un mal propio de hombres. Se forman cuando un punto débil en el anillo inguinal, la entrada a un canal de las arterias y los nervios que llegan a los testículos, permite que la grasa o partes del intestino delgado se deslicen y crean un abultamiento en la ingle. Algunos hombres nacen con los puntos débiles en el anillo inguinal, mientras a otros les pueden surgir por levantar un objeto pesado o por estreñimiento.
    El otro cerebro masculino: 

    -Al ser anatómicamente distintos a la mujer poseen reflejos involuntarios en zonas del cuerpo imposibles para ellas. Uno de ellos son músculos envueltos alrededor de los testículos de un hombre, llamados músculos cremáster, que tienen reacciones involuntarias, como tirar de los testículos cerca del cuerpo cuando hace frío o cuando un hombre está sexualmente excitado. Aunque también se activan cuando la parte interna del muslo de un hombre se acaricia.
    ¿Prepucio o circuncisión?

    -El prepucio es una doble capa de piel y membrana mucosa que cubre el pene cuando el órgano está flácido. Aunque todavía hay un cierto debate acerca de todas las funciones del prepucio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer VIH. Las células llamadas células de Langerhans que se encuentran en la membrana mucosa del prepucio son susceptibles a la infección por VIH y puede servir como un punto de entrada al cuerpo para el virus. Estudios han demostrado que la circuncisión reduce el riesgo de transmisión heterosexual de VIH en los hombres en 60%.
    Circuncisión con historia:

    -Una de las primeras representaciones de la circuncisión masculina proviene de obras de arte en las tumbas egipcias datadas en el año 2300 aC Durante los imperios árabes y otomanos, así como en la Alemania nazi, fue visto como una señal de la más alta posición social. Además de su importancia en las religiones judía y musulmana, la circuncisión es vista como un derecho de paso a la edad adulta en algunas sociedades africanas y oceánicas, escribe Peter Aggleton de la Universidad de Londres, en Inglaterra, en un artículo de 2007 publicado en Reproductive Health Matters.No fue sino hasta finales de 1800 que la circuncisión adquirió un carácter de interés en la salud pública, al promocionarse como una cura para el comportamiento anti-social, la parálisis y la culpa por el placer sexual disminuido.
    ¿Lactancia masculina? 

    -Los hombres no suelen producir la leche de sus pechos. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, pueden hacerlo. Por ejemplo, el hambre extrema, los tratamientos hormonales para diversos problemas de salud, y la estimulación mecánica, puede conducir a la lactancia en hombres. Este fenómeno es diferente de la ginecomastia, la ampliación de mama masculina debido a los desequilibrios en latestosterona y el estrógeno.
    El notable científico y autor Jared Diamond escribió en un artículo de la revista Discover que los pacientes de cáncer con tratamientos de estrógenos comenzaron a lactar cuando se inyectó la prolactina (una hormona conocida por estimular el desarrollo mamario y la producción de leche en las mujeres). Los estudios han demostrado también que la lactancia masculina también puede ocurrir cuando tranquilizantes perturban la función del hipotálamo - una región del cerebro que controla la glándula pituitaria, la fuente de la prolactina.
    El tamaño del pene:

    -A pesar de la creencia común, un publicado en 1996 en el Journal of Urology encontró que no se puede predecir la longitud de un pene erecto al calcular con base en su tamaño flácido. Algunos se hacen más grandes cuando están erectos, mientras que otros permanecen casi de la misma longitud. Sin embargo, un pene alargado es un buen predictor de su longitud cuando está erecto, según un estudio de 2000 publicado en la revista International Journal of Impotence Research.
    ¿Tienen punto G?

    -La glándula de la próstata de un hombre es quizás mejor conocido por su papel en la reproducción – que libera líquidos que protegen e impulsan a los espermatozoides una vez que salen del pene. Pero, a la próstata, también se le conoce como el punto G masculino. Rodeando el cuello de la vejiga y la uretra, esta glándula del tamaño de una nuez se puede sentir, y estimular, a través del canal anal. El recurso de preguntas y respuestas Go Ask Alice! de la Universidad de Columbia en Nueva York, dice que los hombres pueden experimentar orgasmos mediante la estimulación de próstata sola o en combinación con otros medios
    El olor del amor:

    -Los hombres apestan en comparación con las mujeres cuando sudan por la presencia de la hormona de la androstenona en el sudor y la orina. La hormona actúa como una feromona par los mamíferos como los jabalíes para señalar la información sexual y social a otros animales. Aunque los humanos pueden oler la androstenona, no está claro si juega un papel similar para los seres humanos. En función de sus genes, sin embargo, la androstenona puede ser o no olida por algunas personas, dependiendo de su información genética, de acuerdo con un estudio publicado en 2007 en la revista Nature.
    ¿Por qué no deben dejar de cepillarse los dientes?

    -Hay diferentes niveles de la enfermedad de las encías que produce mal aliento, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, que van desde la gingivitis a la periodontitis crónica. Y que puede afectar más que su boca. La Academia Americana de Periodontología han encontrado quienes sufren de mal aliento por alguno de estos males se relaciona con enfermedades del corazón, diabetes y artritis reumatoide.
    Otros estudios han encontrado una posible relación entre la enfermedad crónica de las encías y la disfunción eréctil. Y aunque no hay una clara relación de causa-efecto entre los dos, un estudio a nivel nacional en Taiwán halló que los hombres con disfunción eréctil eran más propensos a ser diagnosticados con periodontitis crónica que un grupo de control seleccionado al azar.

    La guapura personal ¿cómo mantener la piel perfecta en la zona más íntima de las mujeres?


    La piel representa un órgano vital ya que cumple con una función protectora contra los agentes externos, permite desarrollar el sentido del tacto al contener los receptores de las sensaciones y ayuda a regular la temperatura corporal. Por tal motivo, su cuidado resulta trascendental para el equilibro de nuestro organismo. Además de ser el órgano más extenso del cuerpo humano, la piel es muy sensible a transformaciones externas y a cambios internos como variaciones metabólicas, hormonales y psíquicas.

    El cuidado de la piel es un punto clave en la mejoría del bienestar de las personas. Sin embargo, cada área de nuestro cuerpo posee características específicas por lo que su higiene y cuidado debe realizarse respetando cada una de estas particularidades. La mujer de hoy sabe que no debe lavarse la cabeza con el mismo jabón que utiliza para el resto del cuerpo, también sabe que requiere un shampoo adecuado para cada tipo de cabello; pero generalmente no conoce que es imprescindible usar un jabón especial para el cuidado de la piel vulvar.

    El cuidado de la zona íntima femenina

    La piel de la zona genital es una de las áreas de mayor sensibilidad y además cumple con funciones importantes como protección, intercambio de sustancias con el exterior, respiración y termorregulación. Por otro lado, cuenta con la característica particular de tener un pH (potencial de hidrógeno) más ácido (3,8 a 4,2) y diferente al pH presente en el resto del cuerpo que oscila entre 4,5 y 5,9.

    La acidez de la piel vulvar tiene la función principal de inhibir el desarrollo bacteriano en la zona íntima, lo que le otorga a la mujer una sensación de higiene correcta y agradable bienestar. En tal sentido, el desequilibrio del pH vulvovaginal trae como consecuencia sensación de disconfort, prurito, dolor y ardor en las relaciones sexuales y durante la micción; también pueden verse lesiones cortantes y erosiones por rascado.

    Es entonces que resulta imprescindible mantener un adecuado cuidado de la zona íntima femenina por medio de un jabón líquido con un pH ácido y aroma agradable que brinde sensación de bienestar, promueva una limpieza profunda e hidrate la piel de la región. Los jabones de pH ácido deberían usarse siempre y no requiere indicación médica.

    Las diferentes causas que originan el desequilibrio del pH vaginal

    -Situaciones en la vida diaria que aumentan el pH como: el semen en las relaciones sexuales, el sangrado menstrual y la pérdida de estrógenos y lactobacilos en la mujer menopáusica.

    -Hábitos propios de la mujer: higiene inadecuada (bidet), usar ropa interior sintética y vestimentas apretadas (aumentan el pH al aumentar la transpiración), el uso de tampones sin cambio durante largos períodos de tiempo (se desarrollan gérmenes que producen mal olor), uso de protectores diarios que impiden un óptimo intercambio con el exterior e intensa actividad sexual sin la lubricación adecuada.

    FUENTE: Entremujeres

    Estos son los mejores sitios para el sexo-express.


    * En el auto. No es algo del todo inusual: en despedidas de solteras u otros ámbitos de “confesiones” femeninas, muchas se animan a contar que tuvieron alguna experiencia sexual en el auto. Aunque no sea el lugar más cómodo ni el más privado (hay algo de exhibicionismo en esta práctica), hay parejas que se animan a tener relaciones en el asiento trasero. Eso sí: tengan en cuenta que es el tercer lugar más peligroso para tener sexo. Enterate cuáles son los lugares que ocupan los primeros puestos.

    * En el ascensor de casa. Es como en las películas, cuando los amantes se encuentran presos de la pasión y no pueden esperar a llegar al departamento… Tal como asegura el sexólogo Walter Ghedin, este es un buen lugar para comenzar el juego erótico.

    * En el probador. Ir a comprar ropa con tu novio o pareja no necesariamente tiene que ser un momento aburrido para él… Podés probarte una camisa y pedirle a él que opine… ¡El resto corre por cuenta de ustedes! Definitivamente, será generador de mucha adrenalina.

    * En el baño de un boliche. Está entre los lugares favoritos de los hombres. “Es posible que en ellos las fantasías voyeuristas, es decir, la probabilidad de ser visto por otros, incremente la jactancia, uno de los aspectos de la virilidad”, afirma Ghedin.

    * En el casamiento de una amiga. ¿Cuántas veces lo viste en el cine? Se ve que estos momentos nos ponen cachondos a todos y dan más ganas de consumar el amor. Eso sí: tené en cuenta de tener relaciones con la persona correcta y no hagas como una novia china, que tuvo sexo con el padrino de la boda… ¡Por error!

    * En el guardarropas o en el lavadero. “Los lugares chicos son variantes a explorar, aunque es raro que una pareja que tenga otras opciones cómodas opte por ellos. Sirven para casos de ‘urgencias’”, dice el sexólogo.

    * En el balcón, jardín o terraza. Puede ser un buen lugar para tomar un buen vino a la luz de la luna y ponerse “hot”.

    * En un hotel (tradicional o alojamiento). Esta opción contempla el hecho de ser un lugar distinto (y por eso más excitante) y, a la vez, no correr el riesgo de ser descubierto ni visto por algún mirón. Resulta ideal para parejas que buscan algo nuevo en sus relaciones y, de hecho, son la alternativa más buscada fuera de casa. Además, podés sumar otros mimos, como la cena o el paso por un jacuzzi.

    * En el lugar de trabajo u oficina. Asegurate que ya no haya nadie y, bien rapidito, “mostrale” las instalaciones a tu pareja.

    Algunas advertencias

    * Para animarse a tener relaciones en estos lugares, tienen que ser bastante osados y disfrutar un poco del exhibicionismo. ¿Sabés lo que es el dogging, el sexo “prohibido”?

    * Los “rapiditos” no son los mejores amigos del placer. Conocé más sobre los riesgos del “sexo ninja”.

    * El auto se encuentra en el tercer puesto entre los lugares más peligrosos para tener sexo. Mirá la lista completa.

    FUENTE: Entremujeres

    Los problemas a los que te enfrentas si no desayunas


    Fatiga, estreñimiento y un mayor riesgo de obesidad y problemas cardiovasculares


    ¿Es usted de los que se va al trabajo sin desayunar o con un triste café en el cuerpo? Comenzar la jornada sin nada en el estómago se relaciona con una menor capacidad de concentración y rendimiento intelectual, peor humor y sensación de cansancio, pero quizás ignore que menospreciar la primera comida del día favorece el estreñimiento y aumenta el riesgo de obesidad, diabetes e infartos. Un estudio publicado esta semana en la revista «Public Health Nutrition» muestra que los adolescentes que desayunan poco o nada tienen un 68% más de posibilidades de desarrollar síndrome metabólico (obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre), lo que incrementa el riesgo de trastornos cardiovasculares.

    Precisamente, otra investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicada en «Circulation» el pasado mes de julio, ya advertía de que los hombres que no desayunaban tenían mayor riesgo de sufrir un infarto. «Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo como la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol elevado y la diabetes, lo que a su vez puede provocar un ataque al corazón», asegura la doctora Leah E. Cahill, autora principal del estudio.

    Una excusa muy común entre aquellos que no toman nada por la mañana es que cuando se levantan no tienen hambre. ¿Se ha parado a pensar que quizás cena demasiado? Durante la noche se retrasa el vaciamiento del estómago, lo que enlentece el tránsito intestinal. Cuando la cena se hace tarde y muy copiosa, es lógico que se levante con pocas ganas de comer pero, si no toma nada por la mañana, contribuye a perpetuar el círculo vicioso. «Las personas que no desayunan tienen mayor acumulo de apetito a lo largo del día, especialmente vespertino, y tienden a cenar más», advierte el doctor Camilo Silva, endocrinólogo de la Clínica Universidad de Navarra.

    Una de las características de las personas que consiguen perder peso y mantenerlo es precisamente que hacen un buen desayuno. «Hay que distribuir las calorías del día, más al principio y menos al final. Una comida copiosa al final del día favorece el sobrepeso», señala la doctora Irene Bretón, endocrinóloga en el Hospital Gregorio Marañón y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). La experta explica que, cuando hay un ayuno prolongado y luego comemos mucho, «es más fácil que esas calorías se acumulen en forma de grasa».

    Para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo hay que hacer, al menos, tres comidas al día. Es aconsejable que el desayuno aporte «un 20% de la ingesta calórica del día», señala el doctor Silva, mientras que la cena debe ser «ligera y pobre en grasa, porque ésta enlentece el vaciado del estómago», apunta la doctora Bretón. Ambos expertos coinciden en que un desayuno ideal debería incluir un lácteo (leche, yogur, queso fresco), cereales o pan (mejor integrales), fruta (mejor entera que en zumo porque tiene más fibra y es más saciante) y algún alimento más proteíco, como un embutido bajo en grasa (fiambre de pollo o pavo, por ejemplo).

    El café es un clásico en los desayunos españoles. Es común escuchar la frase: «Hasta que no me tomo el café no soy persona». Pero esa necesidad también puede ser una vara de medir la calidad de nuestro sueño. «Si necesita un cubo de café por la mañana, plantéese si está durmiendo bien o no», alerta el doctor Silva. Podemos incluirlo en el desayuno, pero lo recomendable es tomarlo con bastante leche para obtener el aporte de calcio necesario.

    Si por la mañana va con prisa, opte por un saludable y saciante bol de yogur con cereales y fruta troceada. Y si tiene problemas para ir al baño, sepa que un desayuno completo con fibra, proteínas y líquidos abundantes, favorecerá su tránsito intestinal.

    Hipoglucemia reactiva: Cuando el desayuno dulce no sienta bien

    Si a pesar de desayunar a diario, a media mañana se siente mal y necesita tomar algo dulce puede que sufra hipoglucemia reactiva. «Entre la dos y las cinco horas después de haber comido, en lugar de tener una glucemia (azúcar en sangre) normal, estas personas la tienen más baja y aparece más apetito, ansiedad, palpitaciones y una sensación de bajón físico», explica el doctor Silva, que asegura que es bastante frecuente, especialmente en mujeres jóvenes con una situación de más estrés y en personas con tendencia a la diabetes. Los zumos con frutas muy ricas en azúcares y los azúcares de absorción rápida (sacarosa, productos de bollería industrial, mermeladas) pueden desencadenarla. Para evitar ese malestar, el experto aconseja tomar por la mañana hidratos de carbono de absorción más lenta como los cereales y el pan integral, y evitar el azúcar añadido.


    Así será el nuevo Audi TT 2014 (FOTOS)





    La firma de los aros viene desvelando su nuevo coupé deportivo con cuentagotas. Primero fue su sorprendente instrumentación digital y configurable, y ahora un boceto que adelanta su aspecto exterior.
    ...

    La tercera generación del cupé Audi TT, que llegará este mismo año a los comercios, contará con un aspecto no lejano al del actual modelo, pero será más anguloso y agresivo; en definitiva, más deportivo.

    Audi contempla para el nuevo modelo 2 tipos de faros LED(convencionales o Matrix LED, que encienden o apagan sus diodos de forma individual para generar diferentes haces de luz y evitar el deslumbramiento de otros usuarios de la vía, maximizando el área iluminada). Sus pilotos traseros, además, siempre irán encendidos.

    Dentro recibirá por instrumentación la sofisticada pantalla digital de 12,3 pulgadas completamente configurable que se puede apreciar en las imágenes, y que progresivamente llegará a futuros Audi.

    El sistema de climatización, por su parte, se gestionará desde un mando central y pequeñas pantallas integradas en las toberas de aireación. Otro mando, también circular pero fijado a la consola y denominado MMI Touch, permitirá accionar distintas funciones del vehículo. Presenta una superficie táctil para escribir números, introducir direcciones del navegador...

    Más datos: los asientos, de corte deportivo, podrán tener regulación neumática del soporte lateral y añadirán reposacabezas integrados, mientras que el escape contará con una salida doble separada en todos las casos, salvo en el más enérgico TTS, que lucirá 4 en configuración «2 a 2».

    Si tu suegra quiere caerte bien, tendrá que hacer esto.


    Los errores que no debe cometer, las situaciones que debe evitar, los comentarios en los que no deben entrar...

    No hace falta fingir, ni forzar situaciones, ni deshacerse en halagos ni tampoco hacer regalos desmesurados ni esforzarse demasiado. Solo con ser respetuosa una suegra puede ganarse a su nuera e incluso quererla. Y ese gran principio debe reflejarse en todos los detalles, conversaciones y situaciones cuando ambas estén juntas. «La suegra tiene que respetar los espacios, tiempos y las maneras de hacer de la nuera. Y debe saber estar siempre en su lugar», explica Mila Cahue,psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes. La nuera lo agradecerá y así, poco a poco, se construirá una relación sana e incluso afectiva.

    Cuando un hijo decide convivir con su mujer y formar una familia, la suegra tiene que ser consciente de que la situación familiar ha cambiado: ella ya no es la dueña de la casa en la que vive su hijo,ahora ese lugar lo ocupa la pareja de su hijo. «Entrar en la casa del hijo como si fuera la suya es uno de los mayores y más frecuentes errores que comenten las suegras», afirma la psicóloga. El respeto se basa en todo lo contrario: «La nuera cometerá errores y hay que dejar que los cometa, lo mismo que le ocurrió a la suegra cuando se casó con su marido».

    «Las suegras se entrometen, sobre todo, cuando las nueras son más jóvenes. Y les rompen las ilusiones de formar un nuevo hogar, de decorar la casa a su gusto...», dice Mila Cahue. A la consulta de esta psicóloga llegan casos sorprendentes, como cuenta: suegras que pasan el dedo por la superficie de los muebles para comprobar la limpieza que realiza la nuera, que critican los cuadros y la decoración de la casa que ha elegido la nuera, que se presentan en casa de la pareja sin llamar, que llaman por teléfono todos los días o a horas muy complicadas cuando la nuera está bañando a los niños, dándoles de cenar... o suegras que exigen visitas todos los fines de semana... «Hoy en día las parejas llevan tal ritmo que no los padres no pueden pretender que les visiten todos los fines de semana. Un sábado a una familia y el domingo a otra. Basta que la pareja les visite a unos y otros una vez al mes porque hay que dejarles espacio y tiempo para fomentar su vida afectiva y familiar con los hijos», aconseja Cahue.

    Estas son los consejos que ofrece la psicóloga para que la suegra se gane a su nuera. «Cuando la suegra respeta el lugar que le corresponde a la nuera, esta lo agradece», afirma:

    —Pueden dar sugerencias y opiniones pero nunca con desprecio. Si se lo pueden callar mejor, por cortesía.

    —No quitar nunca la autoridad de la nuera ni en su casa ni respecto a la educación de sus hijos.

    —Nunca presentarse sin llamar. Hay que respetar el tiempo y el espacio de la pareja recién casada.

    —No criticar cómo está educando a los hijos.

    —Saber estar en el lugar que le corresponde y ante cualquier situación con la nuera.

    —Hablarla con respeto.

    —Nunca intentar que haga una copia de lo que ella hizo cuando se casó.

    —Tratarse de tú a tú, como dos señoras cada una de su casa y dos madres cada una de sus hijos.

    —La suegra puede pedir consejo y asesoramiento a la nuera.

    Acuerdo en la pareja: marcar límites

    Cuando un hijo o hija inicia una nueva vida junto a otra persona, hay que tener presentes algunos puntos de partida:

    -Cuando uno se va de casa, la familia prioritaria es la que se forma, no de la que se viene, que pasa a un segundo plano.

    -Cada uno marcará los límites a su propia familia después de haberlo consensuado con su pareja.

    -Las relaciones se fomentarán desde el respeto a las personas, al tiempo y al espacio de cada núcleo familiar.

    Si alguien tiene miedo de marcar a su familia, le animamos a que lo haga porque:
    -Es muy sano para la madurez personal cortar el cordón umbilical y hablar a los padres de adulto a adulto;
    -No va a ocurrir ninguna tragedia porque se dé a los padres unas pautas. Puede que al principio no les guste o se enfaden pero, si se hace con respeto y sin agresividad pero con firmeza, pronto entenderán o aceptarán las nuevas reglas entre familias, en parte porque no les quede otro remedio.
    Aunque pueda parecer lo contrario, establecer unos límites claros fortalece las relaciones dentro, y entre, familias, pero el beneficio principal lo recibe la pareja, que acaba fortalecida y confirmada por un trabajo resuelto en equipo.


    Facebook, en su día, no quiso contratar al cofundador de WhatsApp.


    Un año antes de fundar el popular servicio de mensajería, Brian Acton intentó sin éxito trabajar en la red social de Mark Zuckerberg

    La noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha sido sin duda una de las mayores sorpresas en el mundo de la tecnológicas de los últimos meses. No solo por los casi 14.000 millones de euros en los que la red social ha valorado la popular aplicación de mensajería instantánea, sino porque la operación permite a la compañía de Mark Zuckerberg entrar en los terminales telefónicos de más de 450 millones de personas.

    Sin embargo, esta adquisición ha servido también para conocer algunas curiosas anécdotas, como la que revela el portal especializado en tecnología «Ticbeat» acerca del pasado de Brian Acton, creador de WhatsApp junto a Jan Koum.

    Hace casi cinco años, Brian Acton decidió presentarse a un proceso de selección para trabajar en Facebook, una compañía que le ofrecía «una gran oportunidad para conectar con gente fantástica». Para desgracia —o fortuna— del que tiempo después revolucionaría el mundo de la mensajería instantánea, al parecer, no encajaba en el perfil buscado por los responsables de la red social y fue rechazado, tal y como lamentabaen agosto de 2009 el propio Acton en su cuenta en Twitter.

    Este fracaso laboral no fue el único cosechado por el joven en aquella época. Así, la edición en español de «Gizmodo» recuerda que meses antes había sido rechazado también por Google. Dos negativas laborales que, probablemente, tuvieron mucho que ver en el nacimiento de WhatsApp, aplicación que cinco años después le ha permitido entrar en Facebook por la puerta grande y con casi 14.000 millones de euros en el bolsillo.


    Preguntas que tienes que saber si eres usuario de WhatsApp


    Las claves de la adquisición por parte Facebook del servicio de mensajería instantánea y su repercusión en los usuarios

    1 ¿Por qué comprar WhatsApp?

    La compra por parte de Facebook permitirá a esta adentrarse en el entorno móvil, una de las batallas a la que más esfuerzos ha dedicado en los últimos años. Por lo pronto, la mayor red social del mundo se adueñará de 430 millones de usuarios, 30 de ellos en España, uno de sus principales mercados.

    2 ¿Costará más el servicio?

    Ambas compañías han insistido en que los usuarios no percibirán cambio alguno. No se incluirá publicidad, se mantendrá el pago anual por suscripción y la plataforma no se modificará.

    3 ¿Compartirán datos de usuarios?

    Facebook controlará lo que comparten sus usuarios en sus espacios -en teoría- privados. Una suculenta lista de números de teléfono, perfiles de usuarios (podrán analizar pormenorizadamente las imágenes y vídeos que comparten), ubicaciones y localizaciones; lo que se traduce en un puente hacia el segmentado negocio publicitario. «Lo que quieren es la base de datos de usuarios y aprovecharán para integrarlo en Facebook», expilca Mauro Fuentes, director de social media de Ogilvy España.

    4 ¿Mejorará la seguridad de WhatsApp?

    La plataforma de WhatsApp adolece de cierta inseguridad. Esta área puede corregirse bajo el paraguas de Facebook. En ese sentido, hay quien, como Enrique Dans, profesor de IE Business School, muestra su escepticismo a ABC sobre el montante de esta operación. «Es una valoración demencial, hecha sobre una compañía que no la merece, que ha creado un producto que ha crecido mucho, pero no es bueno; es inseguro, no protege a sus usuarios ante un posible espionaje».

    5 ¿Habrá perfiles duplicados?

    Es posible que las credenciales se unifiquen. De esta manera, conectar ambos perfiles se realizará con un mismo usuario y su correspondiente contraseña.

    6 ¿Y qué pasará con Facebook Messenger?

    La aplicación de mensajería instantánea seguirá operando de manera independiente. Lo que se desconoce es en qué lugar queda ahora el servicio Facebook Messenger. Su futuro, incierto, queda en un limbo y en un solapamiento de funcionalidades similares.


    Así fue la vida del credor de WhatsApp


    Jan Koum, el fundador de WhatsApp, emigró de un pueblo cerca de Kiev a San Francisco

    Tenía 16 años y sobrevivió con ayuda pública para comer


    Jan Koum, el ucraniano de 37 años que fundó WhatsApp, no quiso firmar el contrato de venta de su servicio de mensajes por 19.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) en la sede de su empresa en Mountain View, a las afueras de San Francisco.

    Lo hizo a un par de manzanas, apoyado en la puerta de un cristal de un edificio abandonado que antes era una oficina de los servicios sociales del condado y que aún tiene la sombra de las letras despegadas. En los 90, cuando él era un adolescente, Koum hacía cola allí con su madre para solicitar la cartilla de ayuda pública para comer. Este jueves, el nuevo multimillonario quiso que él, su colegaBrian Acton y el inversor Jim Goetz oficializaran la venta de la empresa a Facebook en ese lugar. Se estima que a Koum le tocan unos 6.800 millones de dólares (casi 5.000 millones de euros).

    El ucraniano llegó con 16 años con su madre a Estados Unidos desde un pueblo cerca de Kiev y huyendo de una vida en la que no había agua caliente en casa, no se podía hablar de política en público y los judíos eran discriminados. Su padre murió antes de que pudiera seguirlos. Su madre cuidaba de niños y el joven ayudaba en un supermercado. El chico sobrevivía con trabajos por horas y la asistencia pública que recibió su madre cuando le fue diagnosticado un cáncer. Koum no estudiaba mucho, pero aprendió informática con manuales usados y conversaciones en chats de 'hackers'.

    Su madre murió en 2000, cuando Koum ya había conseguido ser independiente. Entonces había dejado la Universidad y trabajaba como ingeniero en Yahoo. Allí conoció a Acton, cinco años mayor que él y que se convirtió en su mentor y amigo. Pronto empezaron a compartir horas de 'frisbee' y de quejas por la obsesión de sus jefes con la publicidad.

    Según Koum, por su infancia en Ucrania, siempre buscó la simplicidad y evitó estímulos molestos. Lo que más le llamó la atención de Estados Unidos al llegar es que "había mucho follón" en gran parte por "todo el ruido de la publicidad".

    En 2007, Koum y Acton dejaron Yahoo. Con sus ahorros, se dedicaron a viajar por Sudamérica y a intentar suerte con nuevos proyectos. Se presentaron a ofertas de trabajo en Facebook, pero la red social no los cogió.

    En enero de 2009, Koum se compró un iPhone y empezó a debatir con amigos rusos sobre posibles aplicaciones. Su primera idea fue una aplicación de actualizaciones de estado para informar a los contactos de que alguien estaba ocupado. El día de su cumpleaños de ese año, el 24 de febrero, fundó WhatsApp. No tenía infraestructura y ni siquiera tenía claro el servicio.

    Esa primavera, la primera aplicación básica fue un juego entre amigos que funcionaba sólo a ratos. Koum estuvo a punto de abandonar la idea. Pero su amigo Acton le consiguió los primeros inversores, antiguos colegas de Yahoo dispuestos a invertir 250.000 dólares (182.000 euros). En 2011, Sequoia, el fondo de capital riesgo, invirtió ocho millones de dólares (casi seis millones de euros) y el sistema se convirtió en la gran operación que, entre otras cosas, obligó a Koum a tener más vida pública.

    El ucraniano es poco amante de la prensa. En noviembre de 2011, explicaba al 'Financial Times' en su primera entrevista a un periódico: "Nuestras personalidades nos impiden buscar cobertura de prensa y atención".

    Ahora empieza a contar su historia, con pocos detalles seleccionados y conectados con las características de WhatsApp. "Crecí en una sociedad donde todo lo que hacías se espiaba, se grababa y se chivaba. Cuando era niño, tenía amigos que se metían en líos por contar anécdotas de líderes comunistas", explica en el último número de la revista 'Wired' para justificar su obsesión con recoger los mínimos datos posibles de sus usuarios. "Puedes leer '1984', pero vivir allí era experimentarlo", asegura. Acton dice que Koum es algo "paranoico".

    Al ucraniano también le gusta presumir del país que le ha acogido. "WhatsApp Messenger: hecho en Estados Unidos. La tierra de los libres y el hogar de los valientes", 'tuiteaba' el pasado mayo con la letra del himno americano.

    Uno de sus últimos 'tuits' está dedicado a Ucrania, con fotos de la violencia en las calles y un mensaje simple, sin meterse en el fondo de la cuestión: "Rezando por la paz y una solución rápida de la crisis".


    Así serán las pantallas táctiles de los coches en un futuro, quizás.


    Uno de los problemas que tiene los smartphones, tabletas y todos los dispositivos táctiles, es que para utilizarlos tenemos que fijar la vista sobre la pantalla, ya que aunque hay muchos experimentos al respecto, de momento no hay ninguna pantalla que pueda ofrecer retroalimentación táctil para que podamos usarla sin mirar. Esto, que no supone ningún problema en situaciones normales, en otras como por ejemplo cuando estás conduciendo un vehículo, son de vital importancia, ya que los paneles táctiles que se están incorporando en los automóviles son una fuente de distracciones. Por ello, resulta muy interesante el diseño de interfaz creado por Matthews Kreen, especialmente destinado a pantallas táctiles dentro del automóvil.

    La clave de este diseño de interfaz no está en ningún sistema de retroalimentación táctil, por vibraciones o con otras tecnologías, sino sencillamente en buscar una fórmula para que cada gesto con uno, dos y hasta cinco dedos realice una función distinta en la pantalla. La idea parece genial y visualmente, como puedes comprobar en el vídeo, resulta muy atractiva. Así, el único aspecto que puede resultar una barrera es el aprendizaje previo que tendrás que pasar para recordar cuántos dedos y qué gesto debes utilizar para controlar cada una de las funciones de la pantalla. Seguramente, fabricantes como Audi y empresas de tecnología como Google o Apple ya están tomando nota de estas investigaciones.


    Leer más: Así puede ser la pantalla táctil del coche del futuro http://www.tecnopasion.com/movilidad/pantalla-tactil-coche-futuro-4768/#ixzz2tx1eYcPe