Un leopardo le levanta el cuero cabelludo a un hombre en la India


LAS IMÁGENES PUEDEN SER FUERTES Y HERIR TU SENSIBILIDAD.

Pánico causó el ataque de un leopardo en la ciudad de Nabagraha, en la India, el resultado fue una persona muerta y otras tres heridas, esto ocurrió el pasado 7 de Enero.
Vecinos del barrio de Nabagraha de la ciudad india de Nabagraha trataron de ahuyentar al animal, pero el felino se refugió en una residencia, donde permaneció hasta que los funcionarios del departamento forestal lo rescataron.

Las personas dijeron que el felino atacó a un abogado de 50 años mientras hablaba por su teléfono celular frente a su casa. Lamentablemente después de ser trasladado al hospital murió.
Otro hombre perdió parte de su cuero cabelludo, tras una fuerte arañazo del felino, pero fue ingresado al centro médico. Un fotógrafo del diario local capturó el dramático momento.
El leopardo salió de una zona selvática pero tras haber sido tranquilizado por los agentes forestales fue llevado al zoológico en Guwahati. Un agente dijo que suponían que el animal se había perdido y tal vez andaba en busca de comida.
La deforestación para construir viviendas causa la destrucción de los hábitats de los animales salvajes, obligándonos a salir. Por eso los casos de ataques a humanos son más frecuentes. ¿Habrá una solución?

Por: www.infobae.com

SHANGHAI, ANTES Y DESPUÉS


Sorprendente el contraste de estas 2 fotos ¿verdad? El espectacular crecimiento económico de esta ciudad se resume en estas 2 imágenes. La ciudad más poblada de China, con 20 millones de habitantes, se ha plagado de edificios descomunales.

Esta ciudad es el auténtico motor de crecimiento económico chino y posee el mayor puerto de mercancías del mundo, extremadamente activo, aspecto que los chinos parecen controlar a la perfección.

Es un ejemplo de crecimiento económico y ha sido sede de importantes multinacionales que han levantado esos enormes rascacielos.

La Bolsa de Shanghái es la 2ª más importante a nivel mundial y eso que los inversores extranjeros están de momento vetados.


Su auge comenzó en 1992 cuando se empezó a convertir en el principal motor económico chino a pesar de Hong Kong. Simplemente le arrebató el liderazgo. Como curiosidad decir que Shanghai es oficialmente comunista y Hong Kong oficialmente capitalista, esta distinción escapa a mi comprensión ya que pertenecen al mismo país. Cosas de chinos :)

Como refleja la foto del 2010, la construcción ha sido su principal boom (esperemos que no le pase como a España). Sus edificios son de lo más modernos del mundo y muchos cuentan en las plantas superiores con restaurante en forma de platillo.

Por: www.noticiascuriosas.org

Noticia: Detienen a unos corredores al confundirlos con una marcha gay


.La policía del enclave báltico ruso de Kaliningrado detuvo a varias personas que participaban en una carrera popular, al confundirlas con una marcha de orgullo gay.

Tras recibir una denuncia telefónica, tres furgones de la policía local acudieron a las inmediaciones del edificio de correos de la ciudad de Sovestka para detener a unos activistas homosexuales.

Los agentes, que también identificaron la bandera que portaba uno de los corredores con el emblema de una organización proscrita en Rusia,
conminaron a los participantes a acompañarles a comisaría. Los organizadores de la acción Por una vida sana tuvieron que escribir y firmar una nota en la que explicaron que el acto tenía carácter exclusivamente deportivo. La policía local recogió el testimonio de casi todos los participantes en la carrera, entre los que había menores de edad.

Las autoridades de Rusia, que hasta 1993 consideraban la homosexualidad una enfermedad mental y la penaban con la cárcel, desaprueban las marchas de orgullo gay. La primera manifestación de homosexuales de la historia de Rusia tuvo lugar en mayo del 2006 y acabó en una batalla campal en la que los participantes fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la policía.
Por:www.elespectador.com

Ahora se puede tener novia en Facebook durante 10 dias por 5 dólares


El sitio web Fiverr.com te ofrece esta alternativa. Idea fue tomada de la web Cloud Girflfriend, que permite crear novias virtuales
Aunque parezca increíble, existe un grupo de adictos a las redes sociales que están desesperados por buscar una novia, y cómo no, lucirla en el perfil de Facebook. Para ellos, un sitio web en los Estados Unidos ofrece un nuevo servicio poco común pero con ascendente acogida.
El sitio Fiverr.com, que permite contratar personas para hacer varios servicios por solo US$5, tiene una nueva categoría que cubre la situación sentimental el Facebook.

“Seré tu novia en Facebook por 10 días. Soy Cathy, una estudiante de 23 años y vivo en Nueva York. Hay otra opción, por si las dudas. Si quieres unos cuantos mensajes (tres como máximo) en tu perfil para poner a alguien celosa también es posible. Solo mándame los mensajes y el link de Facebook”. ¡Chau!”, dice uno de estos avisos en la web según cita el "Washington Post"
La idea de Cathy no es nueva. La web Cloud Girlfriends permite a los usuarios diseñar tu propia novia con las características que tu quieras. Esta novia virtual o 2.0, también puede escribir en tu propio Facebook (obviamente esto lo hace quien la crea) y que tus amigos nunca se den cuenta.
Por: www.elcomercio.pe

Los coches que se conducen solos podrían llegar en 2020


Así lo afirmó Alan Taub, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo a nivel global de General Motors, en una conferencia dada en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transportes en Orlando, Florida.

La afirmación llama la atención por precisar una fecha para un modelo de transporte que, al día de hoy, es inimaginable para la mayoría de los conductores. Aunque vale decir, en honor a la verdad, que desde medios como éste hemos venido informando de los grandes avances que la industria está dando en materia de seguridad.

En este sentido, vale mencionar que el sistema de Control Crucero es, en cierta forma, una manera que el coche se conduzca solo. Pero la idea que tienen en General Motors es desarrollar un sistema que le permita a los coches interactuar entre si y con las señales de tráfico. Para ellos, los coches del futuro equiparán sensores, radares, GPS y cámaras a bordo que
le permitirán no solo conducirse a si mismo, sino también avisarle al conductor de las maniobras a realizar para, en el peor de los casos, evitar un accidente.

"La tecnología que estamos desarrollando proporcionará en forma parcial, o inclusive en su totalidad, mayor comodidad para que el mismo coche pueda hacerse cargo de la conducción. El objetivo principal, sin embargo, no es la comodidad, sino la seguridad vial. La futura generación de sistemas de seguridad eliminará por completo los choques producidos en una intersección e inclusive, los conductores ni siquiera deberían ser consientes de una situación de peligro", dijo Taub en su discurso.

En este sentido, el ejecutivo de General Motors anticipó que algunos futuros modelos producidos por la compañía, como el GMC Terrain 2012, utilizarán una cámara para ayudar a los conductores a evitar una colisión frontal o por la salida accidental de carril. El sistema utiliza una cámara digital de alta resolución montada en el parabrisas, delante del espejo retrovisor, que busca la forma de los vehículos y las marcas de carril en el suelo, alertando al conductor de posibles colisiones.

Además, se espera que para el 2020 los vehículos cuenten con sistemas que les permitan una comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura para advertir a los conductores de posibles peligros por delante, incluyendo vehículos que circulan a baja velocidad o que se encuentran frenados, calzada resbaladiza, curvas cerradas o una intersección. Estos sistemas se podrán añadir a los vehículos como aplicaciones para dispositivos móviles (como teléfonos inteligentes), que se conectarán de forma inalámbrica con el coche.

"En los próximos años, creemos que la industria automotriz experimentará un salto espectacular en los sistemas de seguridad activa y, con suerte, un descenso en lesiones y muertes en las carreteras", concluyó Taub.

Por: www.motor.es

Los cines llenan tras el cierre de Megaupload


Los dueños de los cines de medio mundo sonríen tras el primer fin de semana con Kim Schmitz fuera de juego. Los resultados de recaudación, recién horneados, y aún provisionales, son sobresalientes tanto en Estados Unidos como en España, gracias, quizá, al cierre de Megaupload.
En Estados Unidos, ya hay datos precisos sobre el fin de semana: en resumen, 136 millones de dólares en las taquilas, lo que representa uun 32% más que lo recaudado en el tercer fin de semana del año. En el conjunto de los primeros 22 días del año, los cines estadounidenses han incrementado sus ventas en un 10% respecto al curso pasado.

Y eso, que el fin de semana no traía grandes platos fuertes comerciales a las carteleras: el regreso de una saga 'de segunda fila' ('Underworld awakening', que ha facturado 25,4 'kilos') y la adaptación de una novela de Jonathan Safran Foer ('Extremely loud & incredibly close') eran lo más destacado de un fin de semana sin 'blockbusters'.

¿Y en España? Las páginas de internet que suelen hacer públicos los resultados de las taquillas aún no han hecho el balance del fin de semana, pero ya hay resultados parciales muy buenos. Por ejemplo, el de 'Los descendientes', a la que la web de referencia, boxoffice.es pronosticaba una recaudación de 600.000 euros, si las cosas le iban bien, ha ingresado 2,3 milllones de euros en las taquillas. Más, por ejemplo, de lo que logró hace un año 'Cisne negro' con un aparato promocional mucho más grande.
En el caso de Europa, el impacto del cierre de Megaupload puede ser aún mayor, ya que los videoclubs en 'streaming' no tienen la implantación de servicios como el de Netflix en Estados Unidos. Juan Carlos Tous, representante de Filmin, la web con más peso en ese mercado en España, calcula que su tráfico "se ha duplicado, casi triplicado", respecto a fines de semana anteriores, después de lanzar una campaña de promoción relámpago tras la detención de Schmitz. "Lo que ha ocurrido no quiere decir que se haya acabado la competencia de las descargas ilegales, pero sí que creemos que este mercado se va a normalizar, porque, de lo contrario, se acababa el cine". "Los datos", según Tous, "demuestran que la gente quiere ver películas y que está dispuesta a pagar un precio justo por ellas".
¿Cómo interpretar estos resultados? ¿Es pronto para hacer tendencia? "Estamos ante un éxito momentáneo por el miedo del resto [de servidores de descarga], que están borrando archivos a toda velocidad. Eso era previsible. Hasta que la gente vaya usando otras alternativas (actuales o venideras). Hay quien ya se ha ha vuelto a instalar el emule (sistema en el que no hay beneficio económico de ningún señor gordo y que no se puede cerrar). Supongo que habrá una nueva caída de ventas a final de año, esa es una inercia imparable", explicaba esta mañana un profesional experto en el consumo de cultura en internet.
"El problema eterno de la industria es que se cree que cerrando se arregla el problema, cuando solo es una cuestión de falta de alternativas similares a precios razonables. Lo de Filmin está bien, pero todavía no llega a cubrir la demanda. El futuro (muy lejano) viene con estrenos 'online' a la vez que en el cine. A 2-3-4 euros porque, evidentemente, si te toca poner la casa y el ordenador no pueden cobrar a 8 euros".


Ruiz-Mateos asegura que le 'cuesta cumplir' con la 'obligación de los impuestos'


El empresario José María Ruiz-Mateos, tras negarse a declarar por las dos causas en las que estaba citado como imputado, ha entregado una carta a los medios de comunicación en la que asegura que le "cuesta cumplir" con la "obligación de los impuestos" y, por lo tanto, ha admitido que "paga a disgusto", aunque "también es cierto que esa desgana la provoca lo muchísimo que nos debe el Estado Español y que sigue sin satisfacer".


En el escrito, el fundador de Nueva Rumasa ha alabado la función de la Casa Real y, en especial, de la Reina, Doña Sofía, y ha arremetido contra los jueces, ya que, a pesar de que "están preparados entre los mejores de Europa, no gozan de la independencia de la clase política como debería ser".

Ruiz-Mateos ha señalado ser "objeto de la mayor infamia y falsedad y de la conducta más deleznable y canallesca" que ha conocido, aunque a pesar de esto, dice que su "amor a Dios está muy por encima", hasta el punto que acepta "de buen grado el presente y el futuro que quiera para mí".

El empresario jerezano también ha tenido palabras para la crisis y ha expuesto que "si de verdad hubiera cinco millones de parados sin ingresos de ningún tipo, España se convertiría en una revolución sin precedentes".

El que fuera líder del 'holding' de Rumasa ha señalado que sus 80 años de vida han estado dedicados a "intentar hacer felices a los demás", cumpliendo "estrictamente" con "sus compromisos de pagos".

A esto, ha añadido que si ha hecho "daño a alguien o causado perjuicio alguno, directa o indirectamente", es ajeno a su "voluntad" y que "siempre "procurará "ejercer la justicia".

En la carta, Ruiz-Mateos tiene palabras para su familia a la que ama "apasionadamente" y repasa la historia de sus empresas. Además, termina diciendo que "si cuanto digo es verdad Dios me lo tendrá en cuenta, de lo contrario, que actúe en consecuencia".

Para acabar, añade un posdata dedicado a la Reina Sofía de la que se declara un "entusiasta admirador por la ingente, prudente y valiosísima labor que ha realizado en pro de nuestra patria" y expresa que "ni el Banco de España posee reservas de oro suficiente para pagar la labor meritoria y excepcional que realiza la Casa Real".

Por: www.elmundo.es

'Juez, si tuvieras una hija, ¿tú qué harías?' Caso Marta del Castillo


Tres años hace que murió, asesinada, Marta del Castillo. Tres años que son 1.095 días y una sola indignación. Rabia gritada por miles de voces al unísono. Sólo en Sevilla, según la Policía, 15.000 personas. Podrían ser más. Muchas más. ¿Por qué no 20.000 personas? ¿Por qué no 30.000? La avenida de la Constitución, 800 metros entre la Plaza Nueva -desde donde partió la manifestación- y la Puerta de Jerez, completamente abarrotada de gente indignada por una justicia que entienden injusta, por un crimen no resuelto.

Pocas veces en Sevilla se ha visto una manifestación tan concurrida. Ni las de los indignados del 15-M. Muchas fotos de la joven, gritos de "Todos somos Marta" y algunas velas blancas en memoria de la asesinada. En la masa cabe de todo. Algunos se exaltan y gritan insultos contra el asesino y contra aquellos a los que la sentencia ha absuelto por falta de pruebas. También contra los jueces. "Si tuvieras una hija, ¿tú que harías?", les preguntan sin esperar respuesta.
En la manifestación, que partió puntual como un reloj, y así en todas las ciudades donde estaba convocada, había tanta gente dentro como fuera viéndola pasar. Como una procesión. El público reconoce a los padres de Marta del Castillo. También a otros famosos. "Mira, ahí va Zoido". Quieren verlos antes de sumarse a la protesta indignada por una sentencia que no resuelve el crimen. Y eso hace que le cueste avanzar. La Policía abre paso a la marcha. Pero el calor de la gente dificulta que ésta eche a andar.
"Marta del Castillo, Sevilla está contigo" y "Jueces y abogados, os habéis equivocado" son algunos de los gritos que se corean

La plataforma Marta del Castillo y la familia de la joven asesinada por Miguel Carcaño la noche del 24 de enero de 2009 en Sevilla había convocado manifestaciones en unas cuarenta ciudades de toda España. A la de Sevilla ha llegado gente de Badajoz (Almendralejo) y de Ciudad Real, en autobuses fletados para la ocasión. También se observan pancartas de Palomares del Río y otros pueblos del Aljarafe sevillano.
Los primeros en llegar a la manifestación fueron los policías. Una hora antes de que comenzara la protesta, que ya se preveía multitudinaria, los agentes ya se habían desplegado a lo largo de los algo menos de 1.500 metros que separan el Ayuntamiento del edificio de la Audiencia de Sevilla.
La marcha no es silenciosa en ningún momento. Arranca entre aplausos a los padres de Marta. En la cabecera se ha colocado también el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, juez en excedencia. Y a los aplausos los suceden gritos que denotan la frustración por la sentencia. "¡Leyes insuficientes, democracia inexistente!" o "¡Que cambie ya el Código Penal!".
La convocatoria de la marcha tiene un leit motiv claro: el rechazo a una sentencia que sólo condena al autor material de la muerte de la chica, Miguel Carcaño, a 20 años de prisión por asesinato, y le absuelve de los delitos de violación y profanación de cadáveres, así como absuelve también al resto de los imputados por el crimen, a los que lanzan insultos.
Los cálculos policiales cifran los asistentes en más de 15.000 personas. Con cánticos como "Marta del Castillo, Sevilla está contigo", "Asesinos", "Que cambien la ley" o "Jueces y abogados os habéis equivocado", la cabecera de la marcha llega al final del recorrido y aún queda gente en la Plaza Nueva que no ha inidiaco la protesta.
La madre de Marta, Eva Casanueva, visiblemente emocionada, ha dicho que es "impresionante" la respuesta y que se dan cuenta de que no están solos, por lo que ha pedido que este martes "se recuerde a Marta y se pida que algo cambie en este país".
Para apoyar a la familia, también han acudido, según Efe, los padres de Mari Luz Cortés, la madre de Sandra Palo, el cantante Lucas y el presentador Cristian Gálvez.
Por: www.elmundo.es

Irán cierra estrecho Ormuz


Tras la decisión de la Unión Europea de aplicar un bloqueo gradual a Irán, el gobierno
de ese país anunció el cierre definitivo del estrecho de Ormuz, principal vía marítima para los buques que transportan crudo desde los países árabes.

Madrid y Lugo laurean a Fraga


Los homenajes al que fuera ministro de Franco no cesan, La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
ha denunciado la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de llamar ‘Manuel Fraga’ a una calle porque, advierten, atenta contra la ley de Memoria Histórica. Emilio Silva, presidente de la asociación, recuerda que el ministro de Franco "nunca se arrepintió de su participación en la dictadura".

Desde que falleciera el fundador de Alianza Popular, el pasado día 15, los homenajes a su controvertida carrera no han cesado. El jueves 19 de enero, la Comunidad de Madrid concedió la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, a título póstumo, al expresidente de la Xunta gallega y además anunció su deseo de poner su nombre a un instituto de educación secundaria de la capital.

Asimismo, en Lugo, el portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, ha anunciado que propondrá que el nuevo auditorio de la ciudad y una calle o plaza sean bautizados también con el nombre de Fraga.

Antón Bao, del BNG, ha mostrado su disconformidad con estos honores porque considera que "incumplen la ley de memoria histórica". Además ha calificado de ocurrencia la propuesta de Castiñeira, e irónicamente le ha sugerido que pida el Nobel de la Paz para Fraga.

Por: www.tercerainformacion.es

Noticias: Se mete un clavo de 8 cm en la cabeza


Gail Glaenzer no puede creer que su prometido se haya disparado un clavo en el cráneo sin percatarse de ello, y publicado una imagen de rayos X en Facebook mientras iba en la ambulancia que lo trasladó de un hospital a otro para someterlo a una cirugía.
La mujer bromeó sobre el asunto, un día después de que los médicos le sustrajeron a Dante Autullo el clavo de 8,25 centímetros que él mismo se introdujo en el cerebro.
"Dante dice, 'Quiero hacer un collar con esto''', dijo Glaenzer, sentada el viernes en el vestíbulo del Centro Médico Advocate Christ, donde Autullo, de 32 años, fue internado en buenas condiciones en la unidad de terapia intensiva. La mujer seguía sin creer lo afortunado que era el padre de sus cuatro hijos.
"Se siente bien. Podía mover todos sus miembros, habla normalmente, recuerda todo", dijo Glaenzer, de 33 años. "Es asombroso, un milagro".
Autullo estaba en su taller el martes, utilizando su pistola de clavos, cuando la herramienta dio un culatazo cerca de su cabeza, dijo Glaenzer.
El hombre creyó sentir un golpe de la herramienta, pero lo que ocurrió en realidad es que la pistola reconoció su cabeza como una superficie plana y le disparó un clavo, explicó Glaenzer.
"Yo lo vi cuando llegó a casa, y parecía como si tuviera un corte en la cabeza", dijo la mujer.
Autullo le explicó a su pareja que al parecer un clavo le había "rozado la cabeza, junto a la oreja". La mujer simplemente limpió la herida con agua oxigenada.
Ninguno de los dos pensó mucho al respecto, y Autullo siguió con su día. Incluso paleó un poco de nieve. Pero al día siguiente, se despertó de una siesta y sintió náuseas.
Glaenzer sintió que algo andaba mal y le sugirió a Autullo que fueran al hospital.
Al principio Autullo se rehusó, pero accedió, luego de que recogieron a un hijo del colegio.
Un par de horas después se le tomó una radiografía, la cual reveló la presencia del clavo, a la mitad del cerebro. Los médicos le dijeron a la pareja que el clavo quedó a milímetros de la zona del cerebro que controla las funciones motoras.
El portavoz del hospital Mike Maggio dijo que la cirugía llevó dos horas y la parte del cráneo que se removió para la operación fue reemplazada por una malla de titanio. El cirujano no quiso poner de vuelta la parte del cráneo por temor a que se hubiera infectado con el clavo.

Por: http://noticias.terra.com.co

Crean una consola para jugar con la orina.


La fábrica de consolas de videojuegos Sega ha dado a conocer su nuevo dispositivo de entretenimiento: un equipo de videogames que un lugar de un “joystick” utiliza la orina de los participantes para controlar los juegos.
La consola está pensaba para instalarse en los baños de bares y restaurantes viene con una pantalla de LCD ya tiene varios juegos:
- “El Mannekin Pis”, simplemente mide qué la potencia de la orina y muestra los récords en la pantalla.
- “Graffiti Eraser”, un juego en el que con el chorrito de orina, que simula una manguera con agua, se debe remover la pintura de grafitis en una pared virtual.
- “El viento del norte”, un videogame en el que de acuerdo a qué tan fuerte se orine, más sopla el viento para levantarle la pollera a una muchacha virtual.
- “Battle”, en donde se compite contra la persona que orinó anteriormente, y de acuerdo a la potencia del chorrito, se compara y se ganan puntos para vencer al oponente.
Así que si usted va a Japón, y su acompañante masculino tarda mucho en el baño, no piense mal: ya sabe lo que debe estar haciendo.
Por: www.noticiaslocas.com

Una chica de 23 años subasta su trasero para salir de la crisis

"Tu tatuaje en mi trasero". Los usurarios de la página web trade.com se encontraron con este insólito anuncio colgado por una neozelandesa de 23 años que lleva más de un año en paro y ha encontrado en la imaginación una buena solución para salir de la crisis. Sin lugar a dudas, la crisis económica incentiva la imaginación y las formas tradicionales de hacer negocio se transforman en acciones mucho más novedosas y Tina Beznec es el ejemplo perfecto. La crisis económica no ha sido benévola con esta neozelandesa de 23 años que llevaba más de un año en el paro. Ante la falta de oportunidades laborales, a Tina se le ha ocurrido una idea tan insólita como efectiva; subastar su trasero como soporte para un tatuaje. La propia Tina señala en la subasta las carecterísticas del tatuaje; no puede ser más grande de 9x9 centímetros, solo puede estar en uno de los dos cachetes (izquierda o derecha a elegir por el comprador), el sitio de tatuajes lo elige ella y si el comprador vive en su misma provincia (o quiere) puede asistir a la sesión que le dejará el dibujo de por vida. Además, la joven aconseja los posibles usos del tatuaje; puede servir para artistas vanguardistas que quieran mostrar su obra en un soporte nunca visto antes, como promoción de trabajo y como ¡¡proposición de matrimonio!!...desde luego, la propia Tina va a tener razón cuando en el propio anuncio afirma que "podría decirse que estoy loca".

Por: www.abc.es



¿Como afectan los bonguis a nuestro cerebro?

Escáneres cerebrales de personas bajo la influencia de la psilocibina , el ingrediente activo alucinógeno de las “setas mágicas” , ha proporcionado a los científicos la imagen más detallada hasta la fecha de cómo funcionan las drogas psicodélicas a nivel cerebral. Los hallazgos se publican esta semana en dos revistas científicas ( PNAS y British Journal of Psychiatry ) y revelan que, lejos de incrementar la actividad neuronal, esta sustancia desactiva ciertas zonas del cerebro.
“Solemos pensar que las drogas psicodélicas 'expanden la mente' y que, por lo tanto, deberían actuar aumentando la actividad del cerebro; pero sorprendentemente la psilocibina hace todo lo contrario: reduce la actividad en las zonas del cerebro que tienen conexiones más densas con otras regiones de la materia gris ”, explica David Nutt, responsable de ambos estudios. Se trata de la corteza prefrontal medial y la corteza posterior cingulada, implicadas en la consciencia. “Estos centros controlan en cierto modo nuestra experiencia del mundo y la mantienen en orden”, especifica Nutt. Por lo tanto, añade el investigador, es lógico que “desactivar estas regiones conduzca a un estado en que el mundo que nos rodea se percibe de manera extraña”. Los efectos narrados por los participantes en el experimento, incluyendo visión de patrones geométricos, sensaciones corporales inusuales y una percepción alterada del espacio y el tiempo se relacionan con la falta de oxigenación y de flujo sanguíneo en dichas áreas. Por otra parte, las zonas cerebrales afectadas por el consumo de setas mágicas están hiperactivadas en personas que sufren depresión, lo que explica por qué a la psilocibina se le atribuyen efectos antidepresivos . A esto se suma que la psilocibina reduce el flujo de sangre en el hipotálamo, donde la sangre se acumula en casos de jaqueca, lo que explica por qué esta sustancia también puede aliviar las cefaleas.

Por: www.muyinteresante.es



Sindicatos y patronal pactan una subida salarial del 0,5%

Dos semanas después de dar por fracasado un acuerdo entre sindicatos y patronal, los agentes sociales lograron anoche pactar una subida salarial del, como mucho, el 0,5% este año y facilitar descuelgues.
Queda pendiente la actualización en 2014.
La negociación entre patronal y sindicatos para prorrogar el acuerdo de moderación salarial hasta 2014 dio un giro al desistir la CEOE de su petición de congelar las retribuciones de los trabajadores al menos durante dos años. Pero, pese a los avances logrados en este sentido, en la tarde del lunes se pospuso el acuerdo definitivo a "algún momento de esta semana", tras explicar que quedaban algunos puntos por concretar, aún "complicados", según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. La previsión de aumento salarial pactada anteriormente contemplaba una horquilla de moderación salarial para el periodo 2012 a 2014 entre el 1% y el 2,5%.En opinión de Rosell, las subidas pactadas para este año eran "absolutamente descabelladas" y estaban "fuera de contexto", por lo que ha abogado por hacer un ejercicio de realismo.
Por: www.elmundo.es



Así golpeó la Tierra la llamarada solar del domingo (y mañana llega otra)

Ocurrió el domingo, varias horas más tarde de lo esperado. Una llamarada solar de clase M3 , entre las más potentes en la escala y provocada por la mancha solar 1401, impactó contra el campo magnético de la Tierra. Durante un corto espacio de tiempo, los satélites en órbita geoestacionaria quedaron expuestos al plasma del viento solar y, como un eco del fenómeno, impresionantes auroras llenaron de sábanas fantasmales los cielos de Rusia, Dinamarca, Escocia, Inglaterra y Noruega. Muchos aficionados pudieron obtener espectaculares imágenes (en la foto a la izquierda y en un vídeo, abajo).Según la web Spaceweather.com , el impacto se produjo sobre las 7.17 (hora peninsular española) . Los científicos del centro Goddard de la NASA comprobaron que la eyección de masa coronal dirigida casi directamente hacia la Tierra comprimió fuertemente el campo magnético de nuestro planeta. Hasta ahora no se ha informado de daños en satélites o redes eléctricas, aunque los primeros sí quedaron expuestos brevemente. La llamarada había sido provocada por la mancha 1401, la misma que hace hoy una semana envió, junto a la 1402, otra ráfaga, esta de clase C6, contra el planeta Venus . Y la actividad no se para aquí. Hace tan solo unas horas (sobre las cinco de la madrugada en España), la gran mancha 1402 entró de nuevo en erupción , provocando una llamarada en extremo potente, de tipo M9 , en el umbral de la clase X, la más poderosa. El momento de la explosión ha podido ser capturado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

-Otra llamarada se espera este martes-

Los investigadores creen que la nube de plasma viaja a una velocidad de 2.200 km, aunque todavía no está confirmado que se dirija directamente hacia la Tierra. Sin embargo, y de nuevo según Spaceweather, una inspección preliminar de las sondas SOHO (Solar and Heliosphere Observatory) y STEREO sugiere que la eyección embestirá el campo magnético de la Tierra el martes o el miércoles. Los científicos prestarán atención al fenómeno debido a la extrema potencia de la llamarada. Hace poco, la Comisión Europea (CE) presentó un informe en el que calificaba de «creciente» el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones «catastróficas» por culpa de una una tormenta solar que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.
Por: www.abc.es



Dormir en pareja puede ser malo para la salud

Dormir en camas separadas podría ser bueno para su relación de pareja, según sugiere un estudio presentado en el festival de la British Science Association que se celebra estos días en Guildford (Inglaterra). Según el especialista en ciencia del sueño Neil Stanley, el 50% de las parejas ve afectadas sus horas de sueño por dormir juntos . Stanley, que no duerme en la misma cama que su mujer, asegura que históricamente "el hombre no está preparado para compartir cama" . Y sostiene que la culpa de que esta situación se entienda ahora como normal la tiene la Revolución Industrial, cuando la gente se fue a ciudades llenas de gente donde no tenían espacio. “En la antigua Roma la cama marital sólo era sitio para el acto sexual, no para dormir”, añade el investigador. El estudio revela que dormir mal está ligado a posibles depresiones, problemas de corazón, golpes, trastornos pulmonares, accidentes laborales y de tráfico, e incluso divorcios , a pesar de que esta relación ha sido ignorada como un aspecto importante para la salud. "Se trata de lo que te hace feliz. Si duermes junto a tu pareja y los dos dormís bien, entonces no hace falta cambiar. Pero no hay que tener miedo aprobar algo diferente", recomienda.

Por: www.muyinteresante.es



Anonymous lanza su propia versión de Megaupload

Anonymous continúa con su batalla cibernética. Los "hacktivistas" han lanzado Anonyupload , un portal que reemplazaría al sitio de descargas Megaupload .
"Cien por ciento gratis, sin anuncios y cien por ciento anónimo. Necesitamos tu ayuda!
Si la necesitamos para comprar un servidor, asegurar la calidad del servicio, asegurar la seguridad de los usuarios y asegurar transferencias rápidas de archivos", es el mensaje que envió Anonymous en su portal de descargas que a su vez reta a las autoridades estadounidenses a clausurarlo. Anonymous lanzará la versión en línea del servicio FTP para la transferencia de archivos este miércoles 25 de enero con toda su infraestructura establecida en Rusia, fuera del alcance de la jurisdicción de los Estados Unidos.
La noticia ha generado un gran revuelo entre los internautas que la difunden, comentan y celebran en las redes sociales.

Por: www.elheraldo.hn