Una bacteria convierte toxinas en oro



Una especie de bacteria puede convertirse en el «rey Midas» de la naturaleza, ya que es capaz de crear diminutas pepitas de oro para ayudarse a crecer en las soluciones tóxicas del metal precioso. Investigadores creen que la molécula con la que las bacterias crean estas partículas podría ser utilizada en el futuro para recoger oro de los desechos mineros. abc.es


Los microbios pueden utilizar algunos metales para desarrollarse, como el hierro, pero otros les resultan letales, como es el caso del oro y la plata. El oro soluble es tóxico para la mayoría de las microbios, pero resulta que se han encontrado biopelículas -ecosistemas microbianos con diferentes microorganismos- sobre la superficie de las pepitas de oro. Y esas bacterias pueden ser, precisamente, las culpables de la acumulación del oro sólido.
Frank Reith, un microbiólogo ambiental en la Universidad de Adelaida (Australia), encontró ya hace diez años algunas de las primeras evidencias de que las bacterias prosperan en partículas de oro. En varios sitios, a miles de kilómetros de distancia, encontró una bacteria, la Cupriavidus metallidurans, que desintoxica el oro disuelto acumulando pequeñas nanopartículas de oro en el interior de sus células.

En las minas

Ahora, un estudio firmado por un equipo de científicos canadienses de la Universidad McMaster de Hamilton (Ontario) en la revista Nature Chemical Biology se ha preguntado si otra bacteria, la Delftia acidovorans, actúa de forma similar. Descubrieron que esta bacteria no metaboliza el oro soluble como su congénere, si no que lo solidifica en el exterior, bajo una forma no tóxica. Utiliza una molécula para crear estructuras sólidas complejas, similares a las que se encuentran en las pepitas de oro. El proceso se desarrolla en unos segundos, a temperatura ambiente y en condiciones de acidez neutra. Según los científicos, la bacteria es aún más eficaz que los productos utilizados actualmente por la industria para producir nanopartículas de oro.
Los investigadores creen que se podría utilizar esta bacteria para crear oro de las aguas residuales producidas en las minas. Sería como sacar un tesoro de la basura.
Fuente: LaPatilla

Fue de vacaciones y volvió a su casa con medio cráneo en la maleta (Foto + Vídeo)



Lee Charie, de 32 años y oriundo de Gran Bretaña, vacacionaba en la isla de Koh Tao, Tailandia. La noche caía lenta y él, en su balcón, contemplaba el atardecer. No sabe cómo, cuándo, ni por qué, pero cayó desde los seis metros de altura que separaban su habitación de la planta baja.

El personal del hotel lo encontró inconsciente y se encargó de trasladarlo a una isla cercana, conocida como Samui Koh. Los médicos lograron revivirlo después de varias horas sin que Lee entregara alguna señal de vida.
“Le inyectaron una medicina y tosió, luego de estar muerto. Allí decidieron salvarlo”, dijo su padre al Daily Mail.
Cuando Lee despertó, el cirujano le entregó una caja hermética, donde estaba la mitad de su cráneo. “Ni siquiera recuerdo haber caído”, dijo el joven turista que permaneció dos semanas en terapia intensiva.
Volvió a Gran Bretaña el 18 de enero, acompañado por un plantel médico. Está aprendiendo a hablar y a moverse, de nuevo. Con la parte de su cabeza que descansa en un recipiente estéril, construirán una placa de titanio para volver a armar el cráneo.
Fuente: Infobae - Video: Youtube

Mitos y realidades de la píldora anticonceptiva



Ha sido una semana agitada para la píldora anticonceptiva. Cincuenta años después de su aparición, el fármaco, que supuso una auténtica revolución para las mujeres en el control de la natalidad, sigue siendo motivo de polémica cada cierto tiempo.


La última, este miércoles cuando Francia suspendía las ventas de Diane 35, un medicamento contra el acné que también se usaba como anticonceptivo. El anuncio se produjo justo un día después de que la Agencia Europea del Medicamento comunicara que iba a revisar las píldoras de tercera y cuarta generación (cuyos principios activos son desogestrel, gestodeno y drospirenona), a instancias de Francia, por el riesgo de trombos.
Desde hace años se sabe que el uso de cualquier anticonceptivo oral combinado conlleva un riesgo de tromboembolismo venoso, aunque en el caso de los de tercera y cuarta generación ese riesgo es algo mayor (30 a 40 casos por 100.000 mujeres-año) que en los de segunda generación, cuyo principio activo es el levonorgestel (20 casos por 100.000 mujeres-año). «La píldora es el fármaco más estudiado de la medicina. Tiene pequeños riesgos y mayores beneficios. Lo importante es evaluar primero a la mujer, conocer su historia clínica previa y recetar la píldora más adecuada, según sus necesidades y características. En cada mujer el balance es distinto», explica Ezequiel Pérez Campos, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia el Hospital de Requena y expresidente de la Fundación Española de Contracepción.
A continuación, con el asesoramiento del doctor Pérez Campos, intentamos resolver las dudas y desmontar los mitos en torno a este fármaco:
-¿Cómo actúa para evitar el embarazo?
La píldora combinada, compuesta por un gestágeno y un estrógeno, debe tomarse a diario, a la misma hora. Si la presentación es de 28 pastillas se deben tomar continuamente, sin descansos: al terminar un envase, se comienza el siguiente. Si la presentación es de 21 o 22 pastillas se deben tomar con un intervalo de seis o siete días de descanso entre cada envase. Su eficacia es del 99%, pero las usuarias deben tener presente que no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual
Tiene tres mecanismos de acción básicos: impide que se produzca la ovulación, ya que inhibe las hormonas responsables de la maduración del folículo; espesa el moco cervical para evitar que este receptivo a los espermatozoides, y deja el endrometrio inactivo para una posible gestación. «El gestágeno es el responsable de las tres acciones y el estrógeno potencia su acción y estabiliza el endometrio para evitar que se descame de forma irregular», explica el ginecólogo.
-Si no se ovula, ¿cómo es que cada mes sigue apareciendo la regla?
El estrógeno provoca el crecimiento del endometrio, aunque en menor medida, y el gestágeno hace que madure. Cada mes, éste se descama durante los siete días en los que la mujer está en el periodo de descanso. Por eso la hemorragia es menor cuando se toman anticonceptivos. Además, inhibe la liberación de prostaglandina, una sustancia que tiene como función provocar contracciones en el útero y que puede provocar dolor menstrual.
-¿Qué beneficios aporta?
«Desaparece el dolor de la regla, disminuye la anemia y síntomas androgénicos, como el acné o el vello, disminuye el riesgo de cáncer de endometrio, ovario, colon, patología mamaria benigna y quistes en los ovarios. Y el riesgo de cáncer de mama es igual con y sin anticonceptivos», asegura el doctor.
-¿Es verdad que con la píldora se engorda?
Falso. «No aumenta el peso ni incrementa la masa grasa. Lo que sí es cierto es que algunas mujeres pueden retener cierta candidad de líquido, pero durante los siete días de descanso disminuye», aclara.
-¿Hay que hacer descansos?
«Esta creencia no tiene ningún soporte científico», apunta el ginecólogo. Salvo indicación médica en contra porque el estado de salud de la mujer haya cambiado, no existe ninguna razón para hacer descansos periódicos. Por eso, es imprescindible que la usuaria asista a las revisiones de seguimiento que le indique su médico.
-¿Afecta a la fertilidad?
No. «La ovulación se recupera en mes o mes y medio y con ella la capacidad de fecundación. En un año el porcentaje de mujeres que se quedan embarazadas tras dejar la píldora es el mismo que en las mujeres que no la tomaron», asegura Pérez Campos, que desmonta otros dos mitos: «Tampoco hay más malfomaciones fetales, ni más probabilidades de embarazos gemelares». En algunas mujeres, puede aparecer «amenorrea postpíldora». Esto ocurre cuando a los tres meses de haberla dejado , la regla no ha vuelto. «En estos casos hay que visitar al médico para provocar el periodo», explica.
-¿Quién no debería tomarla?
Mujeres con cardiopatías, alteraciones de la circulación sanguínea o de la coagulación, hipertensión arterial, enfermedades hepáticas, diabetes, lupus eritematoso, cáncer de mama o que estén en periodo de lactancia. Tampoco se recomienda a fumadoras mayores de 35 años, o muy obesas o con alteraciones en los niveles de colesterol, o con neoplasias hormono-dependientes.
Fuente: LaPatilla

5 temas para nunca hablar en una primera cita





Hay muchos hombres que se preguntan lo siguiente: En una primera salida o primer encuentro con una chica ¿qué temas trato? Aunque a muchos les parezca ridículo, muchos hombres se devanan los sesos preguntándose cómo mantener el tema de conversación, sin aburrir y sin que haya esos silencios incómodos, esos que las chicas encuentran terriblemente asfixiantes y en los cuales el tiempo parece detenerse… tic… tac… tic.. tac.

Lo que yo digo en estos casos es que no importa lo que tu hables con ella, lo que para mí es fundamental es la manera en que hables, y en esto me refiero al tono de tu voz y a tu postura.

Sin embargo, también es muy importante que lo que hables sea interesante, que la cautive y la lleve a que la comunicación sea recíproca, que ella comience a hablar con las cosas que te dice.

Puedes hablar de lo que se te la gana. Pero para mí hay temas que son verdaderos matapasiones y que enfrían cualquier interés romántico, no deberías tocarlos en las primeras citas.

Algunos podrán decir que hay cosas de sentido común, y que no es necesario escribir sobre este tema, o que no importa lo que hables desde que seas tu mismo. Bla, bla, bla. Puedes ser el mejor tipo del mundo, pero créeme si aburres a tu chica, estás perdido. He visto a muchos tipos olvidar que hablan con una chica y empezar a tocar zonas aburridas o tensas en sus conversaciones.

Acá van 5 temas que, en mi experiencia, son realmente jartos y tensos, y que no conducen a nada en una primera cita, un primer encuentro o una primera charla de arrunche:

  1. No hables sobre la Guerra de las Galaxias, libros de comics, juegos de computador o cosas del tipo ciencia ficción intelectualoides. Si yo se… Episodio 3 fue genial, cuando Anakin Skiwalker finalmente torna al lado oscuro y se enfrenta a Obi-Wan. Las mujeres no han visto eso, o no les interesa, y no les apasiona la historia de Darth Vader. No digas frases, o cosas, del profundo significado que tiene el dark side. No hables de eso, a menos que ella lo haga, por favor. He visto la cara de desconcierto de las chicas al hablar de estos temas.
  1. No hables acerca de asesinatos, crímenes, terrorismo, George Bush, Osama, guerra, plagas, tsunamis o cualquier forma de muerte. Deja la violencia o la muerte fuera de la conversación por favor. Es un completo matapasiones. La idea acá es no suscitar emociones negativas que puedan asociarse a momentos contigo. Si por alguna casualidad ella toca ese tema, cambialo, corre FOREST, corre!.
  1. No hables de exnovios o relaciones previas de ella. No lo hagas. Pase lo que pase, vas a hacer que recuerde cosas negativas, tristes, dolorosas. Tienes que ponerla en un estado de ánimo positivo (alegría) o de excitación (sorpresa). Si toca el tema, por favor, no le preguntes que si estaba enamorada, que si era muy profundo, ignora el tema. No es tu asunto, para eso tiene mil amigas.
  1. No hables de política o religión. Mira… no lo hagas. Es aburrido. Punto. No crearás un gran vínculo hablando de calentamiento global, de ayunos, o del Papá, o de la crisis de la espiritualidad en la Europa de la postguerra. Créeme… no!
Tip: Algunas mujeres disfrutan armando polémicas y discusiones sobre política, realidad mundial o religión, lo hacen por tres razones: A) Probarte; B)Ponerle drama al asunto, a la conversación; C) Eliminarte tan rápido como puedan porque… son jodidas!.
No caigas en eso.
  1. No hables sobre tus posesiones: tu carro, tu super nuevo televisor de 40 pulgadasplasma Wide screen, lo que sea, o sobre tu status, tu posición de gran autoridad, tu cinturón negro en Kung Fu Chon Whoo-Shin. Estas cosas deben salir por si solas, sin que las menciones, si hablas de ello darás una imagen de inseguridad o de presunción, las mujeres odian eso. Mantén el misterio y deja que sea ella la que te diga “wow, que maravilloso carro tienes”.
Puedes hablar de lo que quieras, pero estos temas por favor evítalos, créeme trabaja en ser entretenido.
Fuente: Naxoseduccion

¿Cómo está tu autoestima?



La autoestima es una de las fuentes esenciales de la alegría de vivir, permite aceptarnos tal y como somos, querernos y querer a los demás.
Autoestima es una palabra que está en boca de todos, a la que todos apelamos pero que muchas veces no tenemos en claro qué significa. Por eso, comencemos con algunos conceptos.
¿Qué es la autoestima?
Es el resultado de la opinión que una persona tiene de sí misma: de su apariencia física, de sus aptitudes, de sus éxitos profesionales y personales, de la riqueza de su vida afectiva. El éxito de uno de varios de estos ámbitos no garantiza la autoestima, sino que ésta es el resultado de un equilibrio entre estos diferentes aspectos. Es un valor frágil y mutable, que aumenta cuando vivimos respetando nuestros propios valores y que disminuye cada vez que nuestro comportamiento no está en coherencia con ellos.
¿Qué es la confianza en uno mismo?
Se da en el interior de la persona, y hace una predicción realista y puntual  de que se tienen los recursos necesarios para hacer frente a una situación concreta.
¿Qué es la autoafirmación?
Es la capacidad de abrirse un hueco entre los demás con firmeza y buenos modos, de hablar claro, de aceptar y de rechazar.
¿Qué es la imagen de uno mismo?
Es lo que una persona percibe de sí misma.
¿Qué es el yo ideal?
Es lo que desearíamos ser.
¿Qué es el concepto de uno mismo?
Es la visión global: la imagen de uno mismo, el yo ideal y la autoestima.
La autoestima exige que podamos aceptarnos tal y comos somos, controlar nuestras emociones, negociar con los otros, hacer frente al conflicto, aceptar lo que sucede (la realidad), afirmase frente a los demás y confiar en uno mismo.
El test
Respondé cada pregunta con las opciones: “nunca”, “a veces”, “muchas veces” o “siempre”.
1- Me acepto cómo persona.
2- Tengo confianza en mí mismo.
3- Sé afirmarme.
4- La mayoría de las personas me quiere.
5- Me expreso fácilmente en un grupo.
6- Merezco ser feliz.
7- Creo que mi opinión es tan importante como la de los demás.
8- “Es humano cometer un error”, ¿te decís esta frase cuando te equivocás?
9- ¿Te es fácil escuchar una crítica justificada  que se te haga?
10- ¿Sos capaz de decirle a otro adulto que no aceptás su comportamiento?
11- Cuando una relación se hace insoportable, ¿podés dejarla?
12- ¿Tienes la capacidad de decir “no” cuando es necesario?
Cada “siempre” vale 3 puntos, cada “muchas veces” vale 2 puntos, cada “a veces” vale 1 punto y “nunca” no vale nada.
Los resultados
De 0 a 15 puntos: Hay obstáculos que tenés que vencer para aumentar tu autoestima.
De 16 a 25 puntos: Estás en camino. Te quedan algunos puntos importantes para desarrollar.
De 26 a 36 puntos: ¡Ya tenés una autoestima respetable!
Este test se extrajo del libro “Cuaderno de ejercicios para aumentar la autoestima”, de Rosette Poletti y Bárbara Dobbs, editorial Terapias Verdes.
Fuente: Entremujeres.com

¿Por qué de día vemos el cielo de color azul?



En la Luna el cielo es negro como el carbón, lo mismo que en Marte. Solo hay luz cuando los rayos de sol caen directamente sobre un objeto. ¿Alguna vez se han preguntado por qué el color que vemos en el cielo durante el día es azul?
Visitamos Cosmocaixa, el museo de la ciencia de la Obra Social La Caixa en Alcobendas (Madrid), para que nuestro catedrático de Física Aplicada, Antonio Ruiz de Elvira, nos lo explique.
La luz que tenemos en la Tierra es el efecto de la dispersión de los rayos del Sol por las moléculas del aire. Cojan una perla de vidrio, miren a través de una gota de agua fijada en el cristal de su coche: la luz, cuando atraviesa las moléculas de agua (o de vidrio), cambia su dirección y se propaga en otras muchas. Y no solo eso: cada color de la luz blanca se propaga en direcciones distintas.
Al amanecer, y al anochecer, el cielo es rojo: los rayos de luz blanca(mezcla de todos los colores) del Sol se dispersan hacia arriba menos los de color rojo. Según va subiendo el Sol sobre el horizonte, nos llegan dos tipos de rayos: luz blanca, directa, y la luz azul de la dispersión de los rayos blancos en las moléculas del aire, esencialmente en las moléculas de vapor de agua de la atmósfera: cuando miramos hacia arriba vemos el cielo azul.
Creemos que no vemos el aire, y sí lo vemos, si sabemos mirar. Las sombras en la Tierra son grises, y las plantas crecen en esas sombras, porque les llega la luz. Se dice de vez en cuando que podríamos colonizar Marte. ¿Podríamos vivir allí como seres humanos?
Fuente: Elmundo.es

Mendigos a cargo de la información del tiempo en TV



"Para mañana se esperan 20 grados bajo cero en Berlín y Brandemburgo. El parque de Tiergarten y el parque del Muro estarán cubiertos por una capa de nieve de 20 centímetros de grosor". Así daba un mendigo la información sobre el tiempo en una cuña publicitaria emitida por la radio Berliner Rundfunk el invierno pasado, sensibilizando a los oyentes sobre las necesidades de caridad en las fechas más crudas del calendario.
El éxito de la campaña ha llevado a la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi a plantear la misma idea para la televisión y está tratando de colar en televisiones de toda Europa la presencia de personas sin techo en los platós, con la idea de que presenten la información sobre el tiempo desde el punto de vista de aquellos que no tienen un hogar en el que guarecerse.
La primera cadena de televisión que se ha prestado al experimento es Focus TV en Rumanía, donde varias personas sin techo han realizado ya pruebas de plató y se han grabado las primeras entregas de esta campaña, que lleva por título 'Días de esperanza' y coincide con los meses de peores condiciones meteorológicas.
Los mendigos has sido contactados a través de periódicos similares a 'La Farola' española y aparecen en pantalla con el maquillaje justo y sin retoques de vestuario. Después de ofrecer una información algo más escueta que la que sirven los presentadores habituales de estos espacios, solicitan donaciones pidiendo una aportación "para días mejores, días de esperanza".
También varias cadenas de televisión rusas han accedido a este experimento solidario y la agencia de publicidad trata de introducirse ahora en los mercados televisivos de Alemania, Suiza y Polonia.
La presentación de la información meteorológica es seguida por 'spots' en los que se subraya las duras condiciones que el invierno impone a los sin techo y la necesidad de ayuda solidaria, especialmente en los países donde el termómetro se muestra más despiadado.
Pero la idea, según la revista publicitaria 'Advertising Age', es extenderla cuanto antes por toda Europa. El creativo John Pallant, autor de la idea, ha declarado a esta revista que "se trata de un concepto muy simple, pero sorprendente, y con el que esperamos conseguir una gran atención y estimular el debate sobre un asunto que se cobra muchas vidas todos los inviernos en Europa". La intención de Pallant es "incrementar las donaciones todo lo posible".
Aunque la campaña tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de niños sin hogar, los creativos de Saatchi & Saatchi han optado por no servirse de niños en la información del tiempo ni tampoco en los anuncio publicitarios.
Fuente: Elmundo.es - Foto: Ad Age

¿Es cierto que practicando sexo quemamos muchas calorías?



Según un estudio publicado hoy en la revista New England Journal of Medicine, esta afirmación responde más a un mito o a una leyenda urbana que a la realidad. El único trabajo que hasta ahora ha medido científicamente el gasto energético que supone practicar sexo revelaba que, en un encuentro sexual de unos seis minutos (lo que suelen durar por término medio, según los investigadores), se queman solo 21 calorías, lo mismo que dedicar ese mismo tiempo a caminar. 

Además, el estudio mencionado se limitaba a hombres y se llevó a cabo en 1984, sin que existan de momento datos del consumo calórico de las féminas durante el acto sexual, según ha explicado David Allison, experto en Bioestadística de la Universidad de Alabama.


Fuente: MuyInteresante.com

Shakira publica la primera foto de Milan Piqué Mebarak (Foto)



Shakira compartió este lunes a sus seguidores la primera foto de su hijo en los brazos del futbolista Gerard Piqué, sus “dos ángeles”.
“Les presentamos a nuestro bebé Milan”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

Milan nació el 22 de enero en un hospital en Barcelona, España. El nombre que escogieron sus famosos padres significa significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo.
La colombiana, quien junto con Piqué es embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), aprovechó la curiosidad de muchos por conocer al recién nacido para promover su campaña para ayudar a niños desfavorecidos.

Días antes del nacimiento de Milan, Shakira y Piqué abrieron un espacio en la red para celebrar un baby shower global en el que en vez de recibir regalos para su bebé, piden donaciones para distribuir paquetes de comidas terapéuticas, vacunas y sueros rehidrantes a bebés en condición de pobreza extrema en el mundo.
En enero, el jugador de Barcelona publicó la primera foto de Milan a través de su cuenta de Facebook. La imagen mostraba los pies del pequeño usando unos tenis con su nombre bordado.
Fuente: CNNMéxico

¿Quién es la comunidad mas activa en las redes sociales?



La comunidad hispana de Estados Unidos, es la población más interesada y participativa en los servicios de atención a clientes de marcas y empresas a través de las redes sociales, destacan estudios de las consultoras Nielsen y NM Incite.
En el estudio "El Estado de la Atención a Clientes desde el Social Media", NM Incite precisa que el promedio de los hispanos parlantes está 21% por arriba de la media de la población en general de EU interesada en estos servicios.
De acuerdo con el Reporte sobre "Las redes sociales 2012" desarrollado conjuntamente por de NM Incite y Nielsen el tiempo que los estadounidenses pasan accediendo a sus redes sociales creció 37% más respecto al año anterior.
Indican que las personas pasaron cerca de 121 mil millones de minutos consultados sus redes en julio pasado, cuando en el mismo periodo de 2011 fue de 88 mil millones de minutos.
El documento, puntualiza que en promedio, la gente dedicó 20% del tiempo que pasa en la PC revisando su red social y 30% desde su teléfono móvil.
NM Incite y Nielsen, detallan que Facebook se mantuvo como la red más visitada en Estados Unidos por medio de la PC con 152.2 millones de visitantes, 78.4 millones de usuarios desde las aplicaciones móviles y 74.3 millones desde la Web del celular.
Top de las redes sociales en EU desde la PC

LUGARFIRMAVISITANTES*VS. 2011**
1Facebook152.226.000-4%
2Blogger58.518.000-3%
3Twitter37.033.000+13%
Top de las redes sociales por medio de aplicaciones móviles

LUGARFIRMAVISITANTES*VS. 2011**
1Facebook78.398.000+88%
2Twitter22.620.000+134%
3Foursquare10.388.000+118%
Top de las redes sociales desde Web móvil

LUGARFIRMAVISITANTES*VS 2011**
1Facebook74.274.000+85%
2Twitter42.366.000+140%
3Blogger19.979.000+100%
* Visitantes únicos
**Crecimiento en comparación con 2011
Fuente: Nielsen

En la investigación sobre la Atención a Clientes desde el Social Media, NM Incite señala que en promedio 47% de los usuarios de las redes sociales, utilizan los servicios de atención a cliente por estos medios, mientras que la comunidad hispana lo hace en 57%.
Que las principales redes que utilizan los hispanos para recibir estos servicios son: Facebook con 35%, Twitter con 26% y YouTube con 25%.
Comenta que cerca de 47% de los hispanos recomienda una marca o empresa, al postear sus experiencias, cuando el promedio de la población lo hace en 39%.
"En promedio 35 de cada 100 hispanos prefieren utilizar las redes sociales, en lugar del teléfono para recibir atención por parte de las empresas, cuando el promedio en EU es de 28 por cada 100", describe el estudio.
Incite enfatiza que es más fácil par los hispanos integrarse a las redes de marcas y empresas, con un promedio de 19% en el acceso diario, 30% en servicios semanales y 16% en los contactos mensuales.
En general, aseguran las consultoras, los servicios de atención a través de las redes sociales son más frecuentes, importantes e impactantes para los hispanos, que los medios tradicionales.
Fuente: Voces.huffingtonpost.com - Foto: AP