El consumo de marihuana duplica el riesgo de accidentes de tránsito


Se habla mucho acerca de los peligros de conducir ebrio, pero hay algo que debes poner en tu radar: un estudio publicado en el British Medical Journal encontró que la marihuana duplica el riesgo de los choques de vehículos.
Los investigadores realizaron una revisión sistemática de nueve estudios sobre la marihuana y los accidentes de tránsito, que contaron con la participación de de casi 50 mil participantes.


El alcohol afecta la velocidad y el tiempo de reacción de un conductor, mientras que el cannabis afecta la localización espacial, dice Mark Asbridge, profesor asociado del Departamento de Salud Comunitaria y Epidemiología de la Universidad  de Dalhousie en Halifax, Nova Scotia.
Dentro del grupo de los conductores afectados, incluyendo los fallecidos y las víctimas no fatales de choques vehiculares, la marihuana ha sido la droga detectada que más ha prevalecido, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE.UU.
Los conductores que han fumado marihuana recientemente pueden seguir demasiado cerca al auto de adelante y dar volantazos de un carril a otro, dice Asbridge.
La gente que está intoxicada con alcohol frecuentemente lo reconoce pero “aquellos bajo la influencia de cannabis frecuentemente niegan sentirse afectados en manera alguna” observa Asbridge y agrega que no es inusual en los jóvenes que van a una fiesta, nombrar al “conductor responsable” a aquel que usa marihuana. “Es evidente que hay un error muy común acerca de cómo el cannabis afecta el desempeño. La gente simplemente no lo cree,” dice.
Al igual que el alcohol, el cannabis afecta a cada persona en forma diferente. La gente metaboliza la droga de diversas maneras. Algunos inhalan más que otros.
Los efectos de la marihuana tienden a pasar en tres o cuatro horas, mientras que el alcohol suele afectar por más tiempo. Dependiendo de la cantidad de alcohol que se haya bebido, algunas personas no pueden manejar sino después de 12 horas.
Estudios anteriores han encontrado que en conductores menores de 35 años, existe una mayor posibilidad de que el consumo de marihuana termine en un choque.
Por otro lado no se conoce suficiente información sobre el efecto de diversas dosis de marihuana en choques automovilísticos; en otras palabras cuál es el nivel de cannabis necesario en el sistema de una persona que establece una mejor correlación con los accidentes.
Y las conclusiones de Asbridge están basadas en estudios de observación, lo que significa que no hubo una imposición de condiciones controladas para analizar el efecto de la marihuana.
Un problema existente en algunas de las investigaciones previas, es que no hubo medición del cannabis dentro de las dos o tres horas de haber manejado. Los metabolitos inactivos de THC, un químico encontrado en la marihuana, puede estar presente en la orina semanas, incluso un mes después de su consumo; aunque después de pasado tanto tiempo de uso, no hay efectos en el desempeño frente al volante. Es por esto que el grupo de Asbridge se abocó solamente a los estudios donde había mediciones recientes, y a aquellos que midieron a los conductores que usaron marihuana versus los que no consumieron la droga, para comparar los índices de colisión.
Para disuadir el uso de la marihuana antes de conducir, en EE.UU.,  Australia y Europa occidental, existen exámenes que se pueden realizar in situ, al borde del camino. Esto lo dijo Wayne Hall de la universidad de Queensland en Australia en una editorial que acompañó al artículo y agregó un llamado a seguir investigando el impacto de los exámenes anti droga en las rutas para prevenir las muertes en accidentes automovilísticos relacionadas al uso de cannabis.
Por www.santicontreras.com

Teorías apocalípticas: Los viajeros del 'Fin del Mundo'


Lo que más puede causar muertes durante el 2012 es la dependencia de miles de personas a los líderes de sectas y movimientos de la nueva era que con toda seguridad intentarán inducir a sus adeptos a cometer suicidios colectivos para alcanzar un nivel superior en la escala evolutiva del ser humano.


UN VIAJE DE 10 DÍAS POR LAS ESTRELLAS

Tal es el caso, de una comunicación que se dio el pasado 30 de enero en un programa de radio "Una hora con un ángel", donde Graham Dewyea presentó a la canalizadora Linda Dillon y a Steve Beckow quien realizaría la entrevista al Presidente del Consejo Intergaláctico, Grener de Ashira, con sede en el planeta Neptuno. En esta transmisión se dijo que 20 seres humanos serían llevados en una nave nodriza a un paseo por la estrellas que duraría 10 días, sí así como usted lo está leyendo, una historia que se ha repetido cada vez que está de moda que el mundo se va a acabar como se afirma para el próximo 21 de diciembre. Sin embargo, en esta misma comunicación se dijo que a su regreso tendríamos que estar muy al pendiente ya que ellos dirían toda la verdad sobre los extraterrestres, pero hasta la fecha no se ha dicho nada al respecto.

LA HISTORIA SE REPITE

Diferentes grupos que han predicado desde hace varios siglos la llegada del fin del mundo o juicio final y que son conocidos como sectas apocalípticas han perdido la vida en suicidios colectivos, matanzas rituales o en supuestos viajes interplanetarios, que han obligado a las autoridades policiacas y en algunos casos a los mismos militares, a ser los encargados de desmantelar estas organizaciones y sobre todo de encarcelar a los dirigentes, quienes en la mayoría de los casos huyen en cuanto saben que están en peligro, cambiando su apariencia física y llevándose todo el dinero que hayan amasado de sus ingenuos seguidores.

Por desgracia, la aparición generalizada de estos líderes o videntes hace que cientos de personas los idealicen como los nuevos mesías, ya que van acompañados de anuncios apocalípticos que jamás llegan a cumplirse. Lo sorprendente es que no necesariamente acaban con la credulidad de sus seguidores, ya que estos errores son tomados como una prueba de fe, para seleccionar a los verdaderos creyentes, no importándoles lo absurdo de los mensajes que estén proclamando o lo ingenuo que resultan estas señales de su divinidad.

EL COMETA DE LA MUERTE

El 23 de julio de 1995 se dio a conocer el descubrimiento del cometa Hale-Bopp por el astrónomo profesional Alan Hale y el aficionado Thomas Bopp, ambos de Estados Unidos. Pero el astrónomo Chuck Shramek aseguró en un programa radio en la Unión Americana que detrás de este cometa viajaba una nave cuatro veces más grande que la Tierra, que seguía la trayectoria del cometa ocultándose para que no fuera detectado.

Pero este fue el pretexto idóneo de 39 personas que vivían en el rancho San Fe en California, Estados Unidos, para que partieran de este mundo, ya que creían que "nuestra civilización estaba a punto de ser reciclada", expresaba un anuncio pagado por el grupo religioso denominado Heaven´s Gate, Puerta del cielo, en un diario local. Ellos eran liderados por Marshall Applewhite, un individuo que desde finales de los años 70, difundía la idea de que los extraterrestres llevarían a sus planetas a unos cuantos escogidos. Pero ellos decidieron partir el 24 de marzo de 1997 hacia la supuesta nave extraterrestre que venía detrás del Hale-Bopp. 21 eran mujeres y 18 hombres que oscilaban entre los 20 y 72 años. El cometa pasó y todos fuimos testigos que ninguna nave extraterrestres venía detrás.

Seguramente algo muy parecido sucederá con Grener del planeta Neptuno, donde solo quedarán desilusionados cientos de personas que pusieron todas sus esperanzas para romper con la monotonía de sus vidas.
Por http://noticias.aollatino.com

Una cascada en China atrapada por el hielo (Fotos)


Estos magníficos cuadros han capturado las aguas de corriente rápida de las Cataratas Hukou en China mientras poco a poco son envueltas por el hielo.


Un largo invierno a asolado aquella región, y ha domesticado el rugido de las aguas rápidas que caen en la cascada más grande en el río Amarillo de China.


Las temperaturas esta semana fueron de -10 °C en toda la región del Condado de Xijie. A pesar de que una parte se congeló, todavía había fuerza suficiente del río para enviar una niebla al aire y crear un idílico arco iris.



Se le llama a la catarata Hukou, que significa literalmente “la boca del frasco”, ya que el agua pasa por una sección estrecha justo anytes de caer sobre el borde de 10 metros, creando la apariencia como si se estuviera vertiendo una tetera gigante.


No hay duda que hay muchos lugares maravillosos en nuestro “hogar”, la Tierra.

Por: dailymail.co.uk

Se disfraza de caja y se arrastra por el suelo para sembrar el caos vestido de Solid Snake


Aunque este vídeo tiene que ver con los videojuegos, no hace falta ser un experto ni un amante del tema para disfrutar de él. Nuestro amigo de hoy decide hacer realidad uno de sus sueños, convertirse en el protagonista de 'Metal Gear Solid' y además no tiene ninguna vergüenza a la hora de ponerse en su papel. El caso es que a pesar de que al final acaba pasándolo mal con la policía no pierde su buen humor.

Le podemos ver intentando mosquear a la gente con impecables técnicas de infiltración o arrastrarse por el suelo para poder pasar sin ser visto. Los mejores momentos llegan cuando usa su técnica de camuflaje y se transforma en caja ya que el disfraz es tan perfecto que la gente empieza a actuar raro. Un 10 para el amigo.
Por www.elperroflaco.com

Las 3 etapas del amor según la ciencia

Parece contradictorio intentar cuantificar un sentimiento, pero naturalmente los científicos lograron hacer encajar estos dos conceptos y es la científica Helen Fisher, de la Universidad Rutgers en New Jersey, quien descubrió que existen tres etapas claves en el amor, cada una de las cuales tiene que ver con una cantidad definida de efectos químicos conocidos.

La lujuria

Esta etapa está obviamente dominada por el aspecto sexual y todo lo que ello conlleva. La testosterona y los estrógenos son las sustancias que más participan. A pesar de lo que se cree cotidianamente, la testosterona no es solo parte del impulso masculino, sino que también juega un rol fundamental en el deseo sexual de la mujer.



La atracción

Esta etapa es muy importante en el camino del “amor”. Las personas no pueden dejar de pensar más que en su enamorado o enamorada. Pueden perder el apetito. En científico podemos decir que en esta etapa participan un grupo de neurotransmisores llamados “monoamines” los cuales llevan las riendas de la situación:

Dopamina (también se activa con la cocaína y la nicotina)
Norepinephrine (también conocida como noradrenalina- esta nos hace sudar y acelerar los latidos)
Serotonina (uno de los más importantes en este proceso y el cual nos puede hacer perder la cabeza)



La fijación

Este periodo es el que llamados definitorio un propone un compromiso y los deseos de seguir juntos. Dos hormonas principales se encargan de esta etapa:

Oxitocina – Esta hormona se presenta en las dos personas durante el sexo y hace que se encuentren en con un sentimiento de unidad. Estudios demuestran que las parejas que tienen más sexo son más unida.
Hormona antidiurética – Esta hormona también es importante en la unión de las parejas. Controla en gran parte a los riñones y fue descubierta mientras se estudiaban los comportamientossociales de algunos roedores.


Fuente: Publimetro Chile

Fidel Castro habla durante nueve horas sobre los peligros para la raza humana


El expresidente cubanoFidel Castroconversó el viernes durante más de nueve horas con intelectuales de 22 países, la mayoría invitados a la Feria Internacional del Libro de Cuba, sobre temas relacionados con «los peligros que amenazan a la especie humana».

Los medios oficiales cubanos informaron de esa reunión, que constituye la segunda aparición pública del líder cubano en una semana tras la presentación el 3 de febrero de sus memorias «Guerrillero del tiempo», en un acto que duró seis horas.



Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, reflexionó con los intelectuales sobre las amenazas mundiales como ya hizo hace un año, en el marco de la Feria en 2011, cuando les llamó a jugar un rol «activo» ante las crisis alimentarias, el cambio climático y una eventual guerra nuclear.

En aquella ocasión el expresidente cubano convocó a los intelectuales a realizar un encuentro similar durante la Feria del Libro de 2012, que fue inaugurada en La Habana el pasado jueves.

En el acto del viernes participaron decenas de escritores e intelectuales comprometidos con la izquierda, como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Cervantes Sergio Pitol, Stella Calloni, Carlo Frabetti, Frei Betto, Ignacio Ramonet, Miguel Bonasso y Carmen Bohórquez.
Por www.abc.es

Marines de EE. UU. posando delante de una bandera con símbolo nazi desata polémica


Una fotografía de un grupo de marines de élite de Estados Unidos que posan con un símbolo de la bandera similar al logotipo de la SS nazi circula en internet.
Miembros del Cuerpo de Francotiradores de Exploración del Primer Batallón de Reconocimiento aparecen —algunos de pie y otros de rodillas— con sus rifles al frente de una bandera azul con blanco con los caracteres nazis de la SS, también blancos.



La descripción de la fotografía, tomada en 2010 en Afganistán, señala que la bandera de la SS fue "adoptada y utilizada por los marines, en referencia a Scout Sniper (Francotiradores de Exploración).
Otros soldados expresaron su preocupación y alertaron a la Fundación Libertad Religiosa Militar (MRFF, por sus siglas en inglés) por la foto, dijo el creador de la organización, Mikey Weinstein. MRFF lo distribuyó a los medios de comunicación.
La Infantería de Marina dijo que supo de la foto en noviembre pasado y realizó una investigación, pero no encontró que esta fuera motivada por racismo, de acuerdo con un comunicado emitido por un portavoz, el teniente coronel Stewart Upton.
"Los involucrados reconocieron que el símbolo puede malinterpretarse y que no concuerda con la ética y los valores de la Infantería de Marina", señaló el comunicado.
El comandante de la unidad decidió no imponer sanciones disciplinarias, pero recordó a todos los marines del grupo que este tipo de comportamiento no será tolerado y que cualquier exposición a futuro sería castigada.
"Creemos que estos chicos no tienen una apreciación histórica sobre lo que este símbolo representa", dijo un funcionario de la Marina que pidió el anonimato. "Creemos que tomaron el símbolo, pensaron que estaba cool, y no tenían la perspectiva sobre lo que significa".
En la Alemania nazi, la SS representaba a la Schutzstaffel, una fuerza paramilitar de élite del partido de Adolfo Hitler.
Weinstein dijo que los marines que hablaron al respecto estaban indignados por la fotgrafía, pero que estaban preocupados por las represalias contra su cadena de mando.
En una carta sobre la fotografía dirigida al comandante de la Infantería de Marina, el general James Amos, la fundación de Weinstein pidió que "todos los involucrados en el hecho, incluidos aquellos que lo perdonaron, sean objeto de un proceso inmediato y público ante la corte marcial".
Aunque la insignia ha sido utilizada extraoficialmente por Francotiradores de Exploración, la Infantería de Marina indicó que está prohibido, según el comunicado de Upton.
"Ciertamente, el uso de los caracteres de la SS no es aceptable y los Francotiradores de Exploración ya fueron notificados por este hecho preocupante", señaló el documento. "Los caracteres de la SS están prohibidos como un símbolo o para cualquier otro uso".
Por: wwwCNN.com

Estudio sobre delfines revela datos alarmantes


Un mayor número de ballenas, delfines y marsopas del esperado podría estar en riesgo debido a los efectos del cambio climático, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por un científico de la Universidad de Aberdeen en  Escocia, Reino Unido, el cual sugiere que es muy probable que el cambio climático afecte el 88% de las ballenas, delfines y marsopas del mundo, conocidos como cetáceos.
Algunas especies, como el Delfín Común, y el Delfín Rayado parecen ser beneficiados con el calentamiento del mar causado por los cambios climatológicos debido a que se espera que se incremente la cantidad de aguas con las condiciones propicias para ellos.

Mientras que para casi la mitad de otras especies de cetáceos, se reducen las áreas propicias para su supervivencia, lo que significa reducción de animales, dice el estudio que aparece en la revista Investigación de Especies en Peligro de Extinción (Endangered Species Research), el cual dice que para el 21% de 78 especies de cetáceos marino esta decadencia  en su hábitat podría ser tan dramática que podría incrementar de una manera  significativa el riesgo de extinción.
Mientras tanto otras especies polares, como  Narwhal y Beluga ya son conocidas como especies en peligro de extinción por la reducción de las condiciones óptimas en su hábitat.
Este estudio declara por primera vez que hay otras especies que podrían estar en riesgo.
El Dr Colin MacLeod, un investigador de la  Universidad de Aberdeen, que llevó a cabo el estudio, dijo que: “en el pasado, nos preocupaba que el pequeño número de especies polares pudiera ser afectado por la disminución de la capa de hielo en el mar. Sin embargo, este nuevo estudio nos muestra que  hay muchas más especies por las que nos debemos preocupar.
“Algunas especies que se encuentran en aguas templadas pueden estar en riesgo no sólo por las temperaturas del agua donde viven, sino también por que solo viven en aguas de poca profundidad. Estas especies no pueden responder simplemente al incremento de temperatura del mar, moviéndose a áreas más frías, si las aguas son muy profundas.”
De acuerdo al estudio, se cree que a población  de Delfines de Pico Blanco que se encuentra en el Océano al Norte de Europa y costas cercanas, ya  que no hay  áreas grandes con poca profundidad en las cercanías, por lo que esta población no puede emigrar  a  aguas mas frías  hacia el Norte conforme la temperatura vaya incrementando.
En el peor de los casos, de acuerdo a la investigación, esto podría lleva a una dramática disminución  o hasta la pérdida de toda su  población si las áreas con las condiciones propicias para vivir desaparecen por completo.
En la investigación también se encontró una variedad de especies de agua templada a poca profundidad alrededor de las costas de Sudamérica, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda en gran peligro de extinción.
Estas incluyen un grupo entero de una especie de delfines casi desconocida, del género Cephalorhynchus, varas especies de marsopas y algunos parientes del delfín de pico blanco en hemisferio sur.
A raíz de este estudio también surge la preocupación de una especia que está en gran peligro de extinción, La vaquita. El cetáceo marino más pequeño del mundo y uno delos más extraños, que se encuentra sólo en el Golfo de California en México. La naturaleza cerrada del Golfo de California puede prevenir que esta especie se mueva a zonas más frías conforme la temperatura va incrementando.
Aun las especies cuyo hábitat se puede expandir, pueden enfrentarse con otros problemas, según la investigación. Al moverse a nuevas áreas podría provocar la mezcla de los cetáceos con otras especies con las que no se mezclan normalmente expandiéndolos a la adquisición de nuevos parasites y enfermedades a las cuales tienen muy poca o no tienen inmunidad.
Dr MacLeod also warns that expanded habitats could see species moving out of areas set up to protect them, potentially increasing their exposure to other human impacts such as bycatch in fisheries.
Con el entendimiento de la manera en que los cambios climatológicos pueden afectar a la distribución de las especies de cetáceos, necesitamos ser parte cada vez mas de un componente importante en los planes de conservación  conforme el agua se va calentando, sugiere el estudio..
Dr. MacLeod added: “Without this understanding, we cannot plan for the future and we may be left simply watching species disappear from areas where they were once common as the full impacts of climate change start to bite.”
Un plan de trabajo a futuro del Dr MacLeod usará un modelo por computadora que proporcionará un esquema más detallado  de la forma en que las diferentes especies reaccionan a los cambios climáticos futuros. Esto permitirá que estos cambios se consideren en los planes de conservación de ballenas, delfines y marsopas alrededor del mundo ahora y en el futuro.
Por http://www.delfinescancun.com.mx

Beyoncé muestra las primeras fotos con su bebé


La cantante Beyoncé Knowles y el rapero y productor musical Jay-Z, publicaron las primeras fotos de su hija Blue Ivy, de un mes. La pareja, que no había mostrado a su pequeña desde que nació a principios de enero, se decidió por publicar unas tiernas fotos familiares a través del servicio de blog Tumblr.


Son cinco fotos en las que se puede ver a la cantante sosteniendo a la pequeña en sus brazos, otra con Jaz-Z, un par de fotos de primer plano de la pequeña y una de las manos de madre e hija.

Junto con las fotos, la pareja ha dejado una nota que parece estar escrita a mano en la que invitan a todo el mundo a disfrutar de su felicidad y agradecen al público respetar su privacidad. Blue Ivy es la primera hija de la pareja.

Beyoncé y Jay-Z se casaron en abril de 2008 y la cantante anunció su embarazo en plena actuación durante la entrega de premios de la MTV el pasado mes de agosto.

David Cameron echa al gato de casa por vago, dormilón y arañador


No corren buenos tiempos ni para los mininos. Y si no que se lo digan al bueno de Larry, el hasta hace poco gato del 10 de Downing Street, residencia del primer ministro británico.
Dice la publicación en que lo leo que en la sede del jefe del Gobierno británico había "un problemas de ratones" y que hacía falta un exterminador especializado. Y ahí entra Larry en escena, recogido de la calle para poner fin a las andanzas de los terribles roedores.
El minino se convirtió en mascota oficial de la casa, y como tal tiene su propia entrada en Wikipedia. La presencia de Larry en tan insigne vivienda no pasó inadvertida para la prensa británica ni para la del resto del mundo. Su fama y su instinto ratonero hicieron de Larry el orgullo de los Cameron, tanto que hasta el primer ministro alardeaba de que había cazado tres ratones (sí, tres) y se dejaba fotografiar con él en presencia de ilustres invitados.

Del mismo modo que no hay mal que cien años dure, tampoco hay virtud inmaculada de por vida, y en noviembre pasado Downing Street se llenó también de moscas, las que sus inquilinos llevaban detrás de las orejas debido a la sospechosa actitud de Larry, pues había dejado de cazar ratones y se daba al sesteo como el beodo a la bebida.
Su falta de rendimiento en tiempos de crisis puso al gato en el disparadero. Sin embargo, no parece que haya sido solo eso ni sus naturales dotes para el buen dormir lo que haya motivado su despido. Cameron gastó 64.000 libras del erario público para cambiar mobiliario, que Larry arañaba. "No se puede permitir", parece ser que se le oyó decir al primer ministro.
Y así fue como el incomprendido Larry dio con sus huesos de nuevo en la calle.
Quizá lo que en realidad necesite el primer ministro sea un perro que le guarde los muebles.

Por http://migramundo.blogspot.com

¿Que son los temidos agujeros negros? Explicacion


Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.
La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es una consecuencia de las ecuaciones de campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz.
Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En los años 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros. Previamente, en 1963, Roy Kerr había demostrado que en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones todos los agujeros negros debían tener una geometría cuasi-esférica determinada por tres parámetros: su masa M, su carga eléctrica total e y su momento angular L.
Se conjetura que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas.


Proceso de formación

Los agujeros negros proceden de un proceso de colapso gravitatorio que fue ampliamente estudiado a mediados de siglo XX por diversos científicos, particularmente Robert Oppenheimer, Roger Penrose y Stephen Hawking entre otros. Hawking en su libro divulgativo de 1988 titulado en español Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros repasa algunos de los hechos bien establecidos sobre la formación de agujeros negros.
Dicho proceso comienza posteriormente a la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa), llámese muerte a la extinción total de su energía. Tras varios miles de millones de años de vida, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre sí misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose en una enana blanca. En este punto dicho proceso puede proseguir hasta el colapso de dicho astro por la auto atracción gravitatoria que termina por convertir a esta enana blanca en un agujero negro. Este proceso acaba por reunir una fuerza de atracción tan fuerte que atrapa hasta la luz en éste.
En palabras más simples, un agujero negro es el resultado final de la acción de la gravedad extrema llevada hasta el límite posible. La misma gravedad que mantiene a la estrella estable, la empieza a comprimir hasta el punto que los átomos comienzan a aplastarse. Los electrones en órbita se acercan cada vez más al núcleo atómico y acaban fusionándose con los protones, formando más neutrones mediante el proceso:

Por lo que este proceso comportaría la emisión de un número elevado de neutrinos. El resultado final, una estrella de neutrones. En este punto, dependiendo de la masa de la estrella, el plasma de neutrones dispara una reacción en cadena irreversible, la gravedad aumenta enormemente al disminuirse la distancia que había originalmente entre los átomos. Las partículas de neutrones implotan, aplastándose más, logrando como resultado un agujero negro. El agujero es una región del espacio-tiempo limitada por el llamado horizonte de sucesos. Los detalles de qué sucede en última instancia con la materia que cae más allá de este horizonte dentro de agujero negro no se conocen porque para escalas pequeñas sólo una teoría cuántica de la gravedad podría explicarlos adecuadamente, pero no existe una formulación completamente consistente para de dicha teoría.

HISTORIA DEL AGUJERO NEGRO.

El concepto de un cuerpo tan denso que ni la luz pudiese escapar de él, fue descrito en un artículo enviado en 1783 a la Royal Society por un geólogo inglés llamado John Michell. Por aquel entonces la teoría de Newton de gravitación y el concepto de velocidad de escape eran muy conocidas. Michell calculó que un cuerpo con un radio 500 veces el del Sol y la misma densidad, tendría, en su superficie, una velocidad de escape igual a la de la luz y sería invisible. En 1796, el matemático francés Pierre-Simon Laplace explicó en las dos primeras ediciones de su libro Exposition du Systeme du Monde la misma idea aunque, al ganar terreno la idea de que la luz era una onda sin masa, en el siglo XIX fue descartada en ediciones posteriores.
En 1915, Einstein desarrolló la relatividad general y demostró que la luz era influenciada por la interacción gravitatoria. Unos meses después, Karl Schwarzschild encontró una solución a las ecuaciones de Einstein, donde un cuerpo pesado absorbería la luz. Se sabe ahora que el radio de Schwarzschild es el radio del horizonte de sucesos de un agujero negro que no gira, pero esto no era bien entendido en aquel entonces. El propio Schwarzschild pensó que no era más que una solución matemática, no física. En 1930, Subrahmanyan Chandrasekhar demostró que un cuerpo con una masa crítica, (ahora conocida como límite de Chandrasekhar) y que no emitiese radiación, colapsaría por su propia gravedad porque no había nada que se conociera que pudiera frenarla (para dicha masa la fuerza de atracción gravitatoria sería mayor que la proporcionada por el principio de exclusión de Pauli). Sin embargo, Eddington se opuso a la idea de que la estrella alcanzaría un tamaño nulo, lo que implicaría una singularidad desnuda de materia, y que debería haber algo que inevitablemente pusiera freno al colapso, línea adoptada por la mayoría de los científicos.
En 1939, Robert Oppenheimer predijo que una estrella masiva podría sufrir un colapso gravitatorio y, por tanto, los agujeros negros podrían ser formados en la naturaleza. Esta teoría no fue objeto de mucha atención hasta los años 60 porque, después de la Segunda Guerra Mundial, se tenía más interés en lo que sucedía a escala atómica.
En 1967, Stephen Hawking y Roger Penrose probaron que los agujeros negros son soluciones a las ecuaciones de Einstein y que en determinados casos no se podía impedir que se crease un agujero negro a partir de un colapso. La idea de agujero negro tomó fuerza con los avances científicos y experimentales que llevaron al descubrimiento de los púlsares. Poco después, en 1969, John Wheeler5 acuñó el término "agujero negro" durante una reunión de cosmólogos en Nueva York, para designar lo que anteriormente se llamó "estrella en colapso gravitatorio completo".

Por www.wikipedia.com



HARAN UN GRAN BLOQUE DE HIELO PARA COMBATIR EL CALOR EN EL CENTRO DE ULAN BATOR


Las consecuencias del cambio climático están haciendo posibles proyectos tan extraños como éste que empezará a funcionar a finales de mes en la ciudad de Ulán Bator, capital de Mongolia con más de un millón de habitantes.

La idea no es nueva pero si la magnitud e intenciones de la misma. Desde muy antiguo existen las fresqueras, algunas de gran tamaño, en las que se depositaba hielo o nieve del invierno para conservar fríos los alimentos del verano.


El proyecto quiere de igual manera utilizar las bajas temperaturas del invierno para enfriar la ciudad durante el verano mediante el uso de una gran bloque de hielo formado con las bajas temperaturas.

Para ello se crearán artificialmente unas placas de hielo de gran grosor empujando el hielo formado al fondo para aumentar artificialmente su grosor. Este fenómeno se produce de forma natural en algunos lagos del norte del país donde el hielo se agrieta durante la noche permitiendo el paso del agua a presión del río a la superficie.

La capa de hielo así formada tiene unos 7 metros de espesor, en comparación con el metro que se forma de forma natural, y soporta mejor las altas temperaturas.

Imitando este proceso se va a perforar la superficie del hielo del río Tuul, que pasa por la ciudad, haciendo que el agua suba a la superficie. El proceso se repetirá durante el invierno a intervalos regulares.

Se espera con este proyecto mitigar el efecto isla de calor que se da en cualquier ciudad, y en consecuencia disminuir la disminuir la demanda eléctrica en verano debida al uso del aire acondicionado. Si tiene éxito la idea se extenderá a otras ciudades del país.

Por: medioambiente.org

¿Ya habilitaste tu chat privado en Twitter?


A algunos nos encanta platicar en Twitter, pero no todas las conversaciones son para hacerlas en público, y los DM’s son algo lentos. Hoy una herramienta que nos habilita un chat privado en Twitter. Muy útil para que el Community Manager coordine esfuerzos en Twitter.

Hoy vamos a platicar de Bonfire, una extensión para el navegador Chrome, Firefox, Safari (y próximamente Internet Explorer y Opera) que te permite chatear con tus amigos dentro de Twitter.





Para poder ver a tus amigos, es importante que ellos también instalen Bonfire (y les envíes la invitación a tu Bonfire).

Así de simple, ya podrán tener el servicio de chat similar al que ofrece Facebook. Lo que me gusta, es que a la hora de que te envían un mensaje llama la atención, cosa que los DM’s no hacen dentro de Twitter y que puede ser muy útil para llamar la atención de alguien en tu equipo de Community Managers  (claro, podrías utilizar otro cliente de twitter, pero tener un twitter.com bien configurado es útil).
Por http://www.dosensocial.com

16 lagos de pelicula.


Son lagos que cambian de color, o lagos vecinos de diferentes colores. Lagos de ensueño en mitad del desierto, en cráteres volcánicos, o a miles de metros de altura, lagos hipersalados, abarrotados de medusas, lagos que hierven... los lagos mas bonitos del mundo, sin duda... que parecen sacados de una pelicula de ciencia ficcion...

1. Lagos del Kelimutu, tres lagos que cambian de color en Indonesia

Sn tres lagos de cráter, en un volcán cerca de Moni, en la isla de Flores, Indonesia. Los tres lagos de Kelimutu tienen diferentes colores, aunque por si fuera poco, cambian. Y el paisaje es evidentemente “irreal”:



2. Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari, en Libia.

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.




3. La laguna Roja, Chile

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.







4. Lago de las Medusas

Jellyfish…o el Lago de las medusas. Está situado en una de las islas de Roca de Palau, y es un ecosistema equilibrado de forma simbiótica con las algas:





5. Lago Peyto, Canadá

El Lago Peyto, está considerado uno de los lugares más bellos de Canadá. Situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2.000 msnm. Su color turquesa casi inverosímil, es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al lago unas partículas que le confieren un matiz casi brillante.





6. Lago Mono, Estados Unidos

Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.





7. Lago del cráter del volcán Irazú, Costa rica

El lago formado en el interior del cráter del volcan Irazú, es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.





8. Laguna Colorada, Bolivia

Se encuentra dentro de la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa. Laguna Colorada es parte del altiplano boliviano.







9. El lago de la Brea (Lago Pitch), Trinidad y Tobago.

En la costa sudeste de Trinidad y Tobago, un depósito natural de asfalto poco tiene de parecido a cualquier idea convencional que tengamos de la palabra “lago”. El lago de la Brea tiene una superficie de 47 ha y una profundidad de 80 metros. Es uno de los más grandes del mundo en su tipo. Para recorrerlo, tan sólo hay que mirar bien donde pisar, evitando las zonas viscosas.





10. Lago Masyuko, uno de los más bellos del mundo.

El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los de agua más clara del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.







11. Lago Five Florwer, China

Se encuentra en la región de Jiushaigou, y está considerado también uno de los más bellos del mundo, gracias a su entorno, a sus aguas cistalinas, y  la variedad de tonalidades del agua según cada estación del año:







12. Lago Boiling, Dominica

Es una fumarola sumergida, o un lago de agua burbujeante cubierto de una nube de vapor. Con el agua a punto de ebullición, el lago Boiling es de imaginar que caer en él no sería un buen final. Su ancho es de apenas 60 metros, y su profundidad se calcula en 59 metro.





13. Y más lagos que hierven, en Nueva Zelanda

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo, entre otros.





14. Lago del Crater, Estados Unidos

Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter, y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido







15. La Gran Fuente Prismática, USA

Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además, la Gran Fuente Prismatica es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.





16. El Gran Lago Salado en Utah

Al oeste de Estados Unidos, y al norte de Utah, se encuentra el Great Salt Lake, un gran lago salino endorreico con importantes fluctuaciones en su nivel. La salinidad, supera a la de los océanos notablemente, y también, no es difícil flotar en él, sobre todo en la zona más al norte.







Maravillosos paisajes, que seguramente te hagan dudar para decir cual es el lago mas bonito del mundo... lo cierto es que apeteceria visitar cualquiera de ellos, verdad? Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Por: 101lugaresincreibles.com

EL PULPO QUE CAMINA


Todos recordamos al famoso pulpo Paul, que fue capaz de pronosticar los resultados del ultimo mundial de fútbol. Seguramente con mas fortuna que conocimiento, el pulpito en cuestion movilizo al mundo, que cada jornada amanecia pendiente de si el bicho elegia la bandera de uno u otro equipo para adivinar quien ganaria...

Lo cierto es que la inteligencia de los pulpos esta fuera de toda duda. Y tambien su habilidad. En alguna ocasion hemos visto pulpos capaces de abrir botes de rosca para conseguir lo que habia en su interior.

Pero el caso de ahora... resulta igualmente un prodigio. Un pulpo que camina, y que no duda en darse una vueltita cerca de la costa para despues volver al agua como si nada hubiera pasado...

Terremoto de 5,9 grados sacude a las islas Fiyi


Un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Archipiélago de Fiyi, en el Pacífico Sur, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales o alerta de tsunami.

El temblor telúrico se localizó a 575 kilómetros de profundidad en el mar y a 482 kilómetros al oeste de Neiafu, en las islas Tonga, según el instituto antisísmico.

La denominada Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, tiene decenas de volcanes submarinos activos a mil 500 metros de profundidad marinas.
Por www.periodico24.com

¿En qué consiste el efecto "dígito a la derecha" en las rebajas?


El efecto “dígito a la derecha” influye en la percepción del precio por parte de los consumidores. Consiste en que las personas suelen percibir que las rebajas son mayores si los dígitos a la derecha del precio rebajado son más pequeños. Por ejemplo, si un producto que costaba 222 euros cuesta 211 euros durante las rebajas se percibirá que el descuento es mayor que si un producto se rebaja de 199 a 188 euros. Y eso pese a que en ambos casos el consumidor se ahorra exactamente la misma cantidad: 11 euros.


“Los precios comparativos distorsionan la percepción de los consumidores”, afirmaba Keith S. Coulter, coautor de un estudio sobre este efecto publicado en la revista Journal of Consumer Research.
Por www.muyinteresante.es

La alucinada orfandad de un niño en el 11-S


Diez años después de que Estados Unidos sufriera un 11 de septiembre el mayor temblor y desgarro de su historia, son pocas las películas que se han propuesto retratar ese espanto. Alguna de ellas, como la lamentable reconstrucción que hizo Oliver Stone de lo que ocurrió en las Torres Gemelas, no pasará con honores a la historia del cine. Tan fuerte, tan cerca dispone de todos los elementos para que la evocación de aquel infierno resulte modélica. No conozco la novela de Jonathan Safran Foer que ha inspirado esta película, pero lectores fiables me aseguran que es preciosa. El guion lo ha escrito Eric Roth, señor con esplendoroso currículo como evidencian las historias de El dilema, El buen pastor, Munich y El extraño caso de Benjamin Button. La dirige Stephen Daldry, alguien que demostró poseer un notable sentido del drama en Las horas y The reader. La música está compuesta por el profundamente lírico Alexandre Desplat. Dispone de brillantes actores de reparto como John Goodman, Viola Davis y el ya muy anciano aunque siempre extraordinario Max von Sydow.
La protagoniza en todos sus planos Thomas Horn, un niño y actor singular (pavor me inspira su doblaje, ya que la sobreexcitación y la anfetamínica verborrea que sufre su personaje se presta a que te entren deseos de estrangularle si suena a falso), al que arropan la cada vez más sobria y veraz Sandra Bullock y un correcto Tom Hanks.

Con semejante asociación de talentos te esperas lógicamente una película magistral, pero esta desgraciadamente no lo es. Y tiene momentos muy hermosos, es conmovedora la relación entre un crío que no puede dejar de hablar y un viejo que, debido a un trauma brutal al haber sufrido en directo el horror de la guerra, decidió no volver a hablar jamás, existe a ráfagas un poderoso aliento poético, pero se alterna con una búsqueda demasiado molesta de la lágrima fácil, la esforzada convicción de que después de una tragedia colectiva todo el personal es solidario y bueno, enigmas que no están bien explicados.

Habla de la pérdida del padre en la masacre de las torres que sufre un crío hipersensible que tenía una relación plena de complicidad y de amor con su progenitor, de su sentido de culpa al haberse quedado paralizado por el miedo el fatídico día en el que murió éste, de su obsesivo rastreo a través de la ciudad de los misterios que él imaginaba en la personalidad del padre para tratar de revivirlo. A veces, la narrativa que utiliza Stephen Daldry logra implicarte emocionalmente en la desesperación activa de ese atormentado niño y en otras hay cosas que te suenan a disparate, a convencional, a la molesta sensación de que te intentan manipular con torpeza. De cualquier forma, yo me sentiría no ya conforme sino feliz si el tono medio de calidad en la Sección Oficial que nos va a ofrecer la Berlinale fuera el de esta irregular Tan fuerte, tan cerca.

No sé si la anterior película pretende testificar además de una factura impecable que es verdadero cine de autor, pero no existe ninguna duda de que los directores de la senegalesa Aujourd'hui y de la francesa A moi seule están convencidos en cada secuencia de que lo son. Mi problema con la primera es que no logro enterarme en ningún momento de qué va el argumento, de si el protagonista pertenece al reino de los vivos o es un fantasma que regresa a sus raíces terrenales, de encontrar un mínimo de sentido a lo que veo y escucho. En cuanto a la segunda, describe con estilo farragoso la relación sadomasoquista que se establece entre una niña y su secuestrador. También la tortuosa adaptación de ella al mundo exterior y a su familia cuando después de una década su raptor la deja escapar. El tema es escabroso y el director pretende hacerlo complejo y sombrío, pero sus intenciones son en vano. Su psicologismo es fatigoso, el aroma es más enfermizo que penetrante, el síndrome de Estocolmo no tiene aquí ningún poder de fascinación para cualquier espectador que aspire a la sensatez.
Por www.elpais.com

Un teléfono para evitar suicidios


Domingo. Siete de la tarde. Comienza la crisis, también denominada como "síndrome del estudiante" o del miedo al lunes. Sudores fríos, tristeza, un nudo en el estómago... El sufridor descuelga el teléfono. "Buenas tardes, ¿puedo ayudarle en algo?" La angustia se siente en el hilo de voz que trata de hacerse fuerte al otro lado de la línea: "Mañana tengo que trabajar, creo que no soy capaz de enfrentarme a ello". En ocasiones, la acongoja es desesperada, e incluye lágrimas: "sufro acoso. Mis jefes menosprecian mi trabajo y mis compañeros no me apoyan".


Estos extractos anónimos de conversaciones reflejan un sufrimiento universal pero con nombres y apellidos. Miles de trabajadores sufren a diario y en silencio los vaivenes de la vida laboral en Francia, uno de los países con más estrés y con una de las mayores tasas de suicidios asociadas al trabajo de Europa.

Entre las 7 de la tarde y las 11 de la noche del domingo los teléfonos de la plataforma de llamadas de Psya empiezan a echar humo. Ante la irremediable llegada del lunes, es cuando registran su pico de llamadas. A un lado de la línea, ciudadanos de a pie con crisis de angustia o de ansiedad. Al otro, un grupo de psicólogos trata de calmar a un rebaño que teme tanto al lobo que incluso algunos piensan en poner fin a sus días antes que ser devorados por el enemigo.

"Recibimos una media de 30 a 50 llamadas por día. El número es totalmente gratuito para el empleado y su llamada puede ser profesional o personal", explican en esta empresa. Una discusión con un jefe, un tropiezo con algún compañero de trabajo o la presión a la hora de cumplir los objetivos fijados por un exigente responsable son algunas de las razones que llevan al trabajador a buscar consuelo al otro lado del teléfono.

60 empresas con número

Toda empresa gala que se precie y que presuma de tener una buena política de gestión de riesgos laborales tiene contratado este número verde operativo 24 horas los 365 días del año. En concreto, más de 60 compañías han recurrido a esta plataforma, aunque existen otras compañías en Francia con servicios similares.

Peugeot contrató su número tras registrar cinco suicidios en su fábrica de Mullhouse en 2007 y France Télécom hizo lo propio en 2009 tras la crisis de muertes voluntarias vivida en la empresa. Según Sébastien Audra, portavoz de la operadora, este teléfono verde "puede ayudar a un trabajador desorientado a gestionar situaciones puntuales de estrés, resolver un conflicto con la jerarquía o con algún compañero en particular".

La empresa Páginas Amarillas en Francia dispone de su propio 900 para prevenir suicidios. A pesar de ello la semana pasada uno de sus trabajadores se quitó la vida, no sin antes dejar escrita una carta con copia a los sindicatos de la empresa en la que criticaba las condiciones de trabajo en la compañía. "Se trata de gestionar las dificultades que nos encontramos en el día a día. Desde el problema que hemos tenido con el coche hasta nuestros conflictos en casa nos influyen en el trabajo y viceversa", explica María Teresa García, la directora de operaciones de Psya en España.

Porque desde hace tres años la empresa también cuenta con sede en nuestro país, aunque, según, advierte la responsable, la conciencia que tenemos del estrés como un riesgo psicosocial es mucho menor. "Nos partimos el cobre para intentar que se incluya", explica. A pesar de la resistencia, más de 40 empresas como Nestlé, Google, Bosch, American Express o Schweppes, ya han contratado sus servicios.

Igual que en Francia, ayudan a muchas compañías que están en proceso de reestructuración a aliviar la preocupación y la incertidumbre que estos cambios generan en sus plantillas. "Cuando estamos bloqueados entramos en una fase de pensamiento circular que nos impide relativizar los problemas. El mero hecho de hablar con un profesional ya ayuda a ver las cosas con claridad", explica García.

Dar voz a los indefensos

Si este número verde ayuda a muchos a pasar el mal trago del domingo, para otros es la única manera de liberarse. El teléfono da voz a los que no la tienen. Es una alternativa para los que no tienen recursos para pagar una terapia y un termómetro para la empresa, pues aunque las llamadas son anónimas, cada cliente recibe un informe con el número de quejas registradas y el tipo de denuncia. "Si recibimos llamadas alarmantes advertimos al servicio de recursos humanos de la compañía", explican.

"Al ser anónimo la gente se desahoga, habla más", explican en IAPR, otra de las plataformas que prestan este servicio y que ofrece además un acompañamiento presencial. Porque, parche para aliviar momentáneamente el dolor de la herida, los expertos advierten que este número no puede sustituir una terapia.

"No es suficiente para atajar el problema, es preferible la creación de una escucha psicológica de proximidad", explica un delegado sindical de Peugeot. En la compleja red laboral algunos son víctimas sin saberlo. En este sentido la responsable de Psya en España cita el caso de una responsable de tienda que intentó suicidarse y hubo que poner en marcha un dispositivo de asistencia a sus compañeras, que quedaron muy afectadas. Aunque de lo que se trata es de no tensar tanto la cuerda. "No tenemos que cargar con ningún lastre, no hay necesidad".
Por www.elmundo.es

Cadáveres en los armarios del metro de Londres


Un documental de una televisión británica ha desvelado que los empleados del metro de Londres se ven obligados a trasladar a almacenes y habitaciones del suburbano los cadáveres de usuarios del servicio que han fallecido en las instalaciones, para esconderlos del resto de pasajeros, ya que el objetivo fundamental es restablecer cuanto antes el servicio.



Los cuerpos son trasladados antes de que lleguen los empleados de la Funeraria, y en ocasiones permanecen en estos armarios más de lo que sería razonable, para disgusto de los encargados de llevar a cuestas los cuerpos.

Las estadísticas que se registran en torno a 50 muertes en el metro de Londres cada año, la mayoría por suicidio, lo que supone una media de uno a la semana. Pues bien, para evitar que este suceso cause el caos en el suburbano, con el consiguiente corte momentáneo del servicio en una línea, la compañía ha convertido en una práctica común el que sean los propios empleados del metro quienes cojan el cadáver y, sin esperar a la funeraria, lo trasladen a un almacén dentro del metro.

Ahora, un grupo de trabajadores del metro londinense, con la condición de que se respete su anonimato, ha denunciado esta práctica en un documental emitido por Channel 4 y recogido por el periódico The Daily Telegraph, y en el que denuncian que es sumamente desagradable que les obliguen a desarrollar esta tarea.

“Algunas veces se producen retrasos en la llegada de la funeraria, que pueden ser de media hora o incluso de dos horas, y a nosotros nos toca levantar el cadáver del andén y para nuestra desgracia andar buscando una oficina o una dependencia que esté libre donde dejarlo”, explica uno de estos empleados.

El susto de un empleado de la limpieza
“Por desgracia –añade- en la estación de Stratford tuvimos que utilizar un almacén de papeleras que hay fuera, en el aparcamiento. Poner el cadáver de alguien ahí, entre las papeleras, no parece muy respetuoso”.

Otra compañera suya comparte su enfado: “Es profundamente angustioso saber que los cadáveres están escondidos del público en los armarios. Yo sé de un armario donde se han puesto cadáveres, y de un supervisor de estación que de ninguna de las maneras va a entrar en ese armario”.

“Incluso hemos oído situaciones en las que los trabajadores de la limpieza han entrado con su fregona y su cubo y se han encontrado ahí el cuerpo de un muerto”, apostilla otro empleado del metro londinense.

Tras estas denuncias, un portavoz del Metro de Londres explicó que a los empleados que se han encontrado en esta situación se les ha proporcionado el apoyo y ayuda que necesiten.

“Siguiendo los procedimientos acordados –señaló-, el cadáver debe ser trasladado a una habitación segura en el suburbano a la espera de que lo retiren los empleados de la funeraria. Creemos que nuestro personal está haciendo un trabajo fantástico respondiendo en circunstancias difíciles como esas, y por ello les ofrecemos todo nuestro asesoramiento psicológico”.
Por www.larazon.es

Una 'bala' americana por el Mediterráneo


Imagine un país con las palabras pistola, barbacoa, poderío y vehículos de grandes dimensiones. Seguramente piense rápidamente en Estados Unidos. De allí procede el Magnum 80, el yate de lujo de alto rendimiento más rápido del mundo en su clase, que posee todos los ingredientes mencionados y que puede disfrutarse, vertiginosamente, también en el Mediterráneo.

Esta bala plateada es capaz de rozar los 100 km/h, gracias a dos motores MTU de 2.600 cv. Pero el efecto que producen sus líneas exteriores al cortar el mar a toda velocidad es una sensación única. Parte de la magia que despierta este Magnum viene del estudio de diseño Pininfarina, una de las firmas más reclamadas por fabricantes de automóviles de la talla de Ferrari, Maserati o Rolls Royce y que también tiene su trayectoria en la creación de yates.



La empresa italiana se inspiró en una pistola para trazar las líneas exteriores, que fueron estiradas radicalmente, y para pintar el casco de composite de gris metalizado. El resultado se aprecia en la descomunal cubierta de proa, que recuerda el cañón de un arma. Ya en su interior, encontramos dos camarotes dobles, un salón espacioso, una cocina y la cabina para la tripulación.

Ampliar foto
El Magnum 80, no obstante, está concebido para disfrutarlo por fuera. En popa se ubican varias tumbonas para disfrutar del sol y un sofá de grandes dimensiones idóneo como área social. Y por si alguien olvidaba su procedencia, también hay una barbacoa para completar su particular american way of life

Con una eslora de 18,80 metros, este es el modelo más grande construido hasta la fecha por el astillero Magnum Marine, fábrica especializada en sus orígenes en barcos deportivos y que posteriormente fueron añadiendo a bordo lujo y confort.

Desde Lenny Kravitz a los custodios de Nixon
Uno de los ilustres propietarios de un Magnum que no ha dudado en dejarse ver a bordo de su juguete es la estrella del rock Lenny Kravitz [ver vídeo], que emplea un modelo de 60 pies para desplazarse de su casa en Bimiti al estudio en Miami. "No se trata de un símbolo de estatus social que queda amarrado en un muelle. Yo utilizo casi a diario el barco, en los dos primeros meses hice 3.000 millas", ha declarado el cantante.

Debido a las características de sus modelos (velocidad, casco robusto, estabilidad y maniobrabilidad), los guardacostas de Estados Unidos (United States Coast Guard) ha sido uno de los principales clientes de Magnum desde 1969. Una de las primeras misiones de este cuerpo con sus nuevas embarcaciones fue custodiar los alrededores de la Casa Blanca de invierno del presidente Nixon en Key Biscayne (Miami).

Disfrutarlo por el Mediterráneo
Una de las unidades del Magnum 80, el Gush, se encuentra amarrado en Mónaco y disponible para charter en todo el Mediterráneo. El precio de alquiler demuestra que se trata de una embarcación muy especial, ya que para disfrutar una semana de sus prestaciones hay que desembolsar entre 24.000 y 33.000 euros.

Ficha técnica
Año: 2007

Eslora:24,08 metros

Manga máx.: 6 m.

Calado: 1,36 m.

Desplazamiento: 54,4 toneladas

Capacidad combustible: 5,678 litros

Velocidad máx.:53 nudos

Motor: 2x CAT o MTU diesel (2.600 cv)

Charter 'Gush': charterworld.com (Mónaco)

Por http://nauta360.expansion.com

Un bosque vertical para combatir la polución de la ciudad


La falta de pulmones verdes es un problema que afecta a numerosas ciudades. ¿A qué metrópolis no le gustaría poder destinar una hectárea de su suelo a crear un auténtico bosque, con cientos de árboles y plantas, que sirviera para reducir la contaminación ambiental y los niveles de CO2? Pero ese deseo choca frontalmente con la realidad: son muy pocas las urbes que pueden permitirse el lujo de poder dedicar una manzana de su espacio urbano a poner en pie esa frondosa arboleda.


A un estudio de arquitectura de Milán, el Boeri Studio, se le ha ocurrido una idea genial para resolver ese pequeño inconveniente: crear un bosque vertical. Un vergel repleto de árboles de gran tamaño que, en lugar de extenderse sobre el suelo, se eleve hacia el cielo.


¿Una locura? No. 'Bosco Verticale' -bosque vertical-, como se llama en italiano al proyecto de Boeri Studio, ya está tomando forma en Milán. En un área industrial a las afueras de la ciudad que está en proceso de restructuración se está haciendo realidad lo que a priori parecía un sueño. Se trata de dos torres de 18 y 26 plantas respectivamente (87 y 119 metros de altura) que ya han empezado a construirse y que cuando estén acabadas se destinarán a viviendas residenciales. Con una particularidad: cada uno de los edificios contará con unos imponentes balcones construidos con cemento armado que acogeran numerosos árboles y plantas.

En total, el bosque vertical milanés albergará 180 árboles de tamaño grande y medio, 250 de pequeña altura, 5.000 arbustos y 11.000 plantas cubre suelos. Una auténtica floresta a lo alto.

El proyecto de Boeri Studio se encuadra dentro de un nuevo tipo de arquitectura biológica. No en vano, las dos torres de Milan ayudarán a crear un microclima que filtrará las partículas en suspensión, que según la inmensa mayoría de los científicos representan el problema de contaminación ambiental más importante dadas las graves afecciones al tracto respiratorio y al pulmón que conllevan.

La biodiversidad del Bosque Vertical ayudará a absorber CO2, produciendo una importante cantidad de oxígeno. Algo especialmente importante en una ciudad como Milán, que los últimos meses se ha visto obligada en varias ocasiones a prohibir la circulación de vehículos privados, en un intento desesperado de las autoridades locales para reducir los elevados índices de contaminación.

Y no sólo eso: la cortina verde del Bosque Vertical protegerá a los inquilinos de esas viviendas del ruido y del polvo, los defenderá durante el verano de las radiaciones directas del sol pero permitirá filtrar sus rayos durante el invierno. Y contribuirá también a reducir el nivel de humedad en el aire (que en Milán puede ser bastante elevado) y será una barrera eficaz contra el viento.
Por www.elmundo.es

Lo que cuesta la fama y lo que vale


Gracias a Arístides, sabemos que la fama cuesta 69.100 euros, pero... ¿cuánto vale? En 13 ediciones de «Gran Hermano», muchos concursantes han rentabilizado su estancia, gratuita hasta la semana pasada, con trabajos más o menos estables, a veces muy bien pagados, sobre todo por la cualificación media del candidato.


A Aris se le acabó el jueves el chollo, un ofertón encontrado en eBay a 9.800 euros la noche —hay hoteles más caros sin vistas a la posteridad— y se llevó de propina una bronca de la presentadora, que lo llamó «abrazafarolas» y «la mayor decepción de esta edición». Lejos de dudar, el acupuntor y criador canino se emperró en su apuesta: «Cambié comprar un piso por GH y no me arrepiento». Incluso le preguntaron en directo si en realidad buscaba «un proyecto para trabajar después en “Sálvame”».

Lo cierto es que el programa rosa de Telecinco se ha convertido en una bolsa de trabajo excepcional para concursantes despedidos con o sin reforma laboral, como antes lo fueron «Crónicas marcianas» y «La noria». Kiko y Marta —entenderán la falta de apellidos— son habituales del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. El programa acumula espectadores y quejas con espíritu casi acaparador y encuentra a sus colaboradores en Guadalix con más facilidad que en la Facultad de Ciencias de la Información (o cualquier otra).

Pueden montar un bar o una boutique, o incluso sacar un disco, como Palomares, pero el de tertuliano, por razones obvias, es el oficio preferido de la especie. Las prácticas empiezan nada más ser expulsados, en el «debate» de «GH». Alguna participante ascendió hasta el oficio de reportera, como Chiqui, quien se echaba a llorar en «Sálvame» cada cierto tiempo, como para justificar el título.

Otra salida que tiene la carrera es la de concursante profesional. Nagore —mala oficial de su cosecha— ganó después «Acorralados» antes de asentarse como colaboradora de Ana Rosa. Aída rizó el rizo y colocó a su madre en «Supervivientes». Patricia, que también tenía una, la involucró en una rocambolesca historia que incluye a Marta, a Kiko y a un perro. Ismael, ganador de la primera edición, pasó por «La isla de los famosos» y por varias cadenas. Porque «GH» es un producto de Telecinco, pero sus rivales comprendieron pronto que los exconcursantes, como el miedo y los «triunfitos», son libres. Y cuando se apagan, como Fresita, reina del call TV, deducen un complot para vetarla.

La ganadora de la quinta edición es un perfecto ejemplo de los requisitos para posar en «Interviú». Chari, Chiqui, Amor, Lydia, Rebeca, Gisela, Loli, Gemma, Sarita, Liz, Nani, Flor y un eterno etcétera también encontraron un destino natural en las páginas menos abrigadas de la revista. A partir de ahí, pueden acabar en cualquier bolo de pueblo. La última de la lista, sin ir más lejos, se desvistió hace unos días con total entrega en una discoteca de Esparragosa de Lares. Cuatrocientos euros costó la broma. Aris, con o sin perro, tiene más difícil este recurso. Ya veremos cómo empieza a recuperar los 69.100 euros.
Por www.abc.es

Facebook mide la inteligencia visual


El juego, desarrollado por un grupo de científicos, consiste en calcular la cantidad de lápices que se ven en pantalla. Servirá para estudios sobre lacapacidad cognitiva del cerebro humano


El programa fue creado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y está disponible de forma gratuita en Facebook. La intención de los investigadores es poder estudiar según sexo y edad la inteligencia visual y las capacidades cognitivas de las personas. Los datos serán anónimos, según aclaran desde la institución.





La manera de recolectar la información es diferente a la habitual. Por lo general, las invetigaciones científicas trabajan sobre un muestreo seleccionado de un modo determinado. Esto puede ser a través de pruebas o encuestas aplicadas a ciertos segmentos de la población o al azar.


El mecanismo con Facebook es, al menos, novedoso en el ámbito científico, si bien distintas empresas de marketing lo usan para trazar las estrategias de mercado de sus productos.


El juego se llama Visual Intelligence y está en inglés y en español. "Pide a los participantes que estimen, por ejemplo, cuántos lápices ven en una determinada figura y por otro, que calculen, entre dos posibilidades, cuál tiene mayor número de lápices. Además, algunos de estos juegos pueden recoger información social, como el número de personas que han escogido una respuesta determinada", explica uno de los científicos del CSIC, Ángel Carlos Román.
Por www.santicontreras.com

El hombre que vivió cinco semanas sin corazón


Craig Lewis sobrevivió gracias a un dispositivo externo. Finalmente, falleció por una enfermedad paralela



Lewis padecía una infección cardíaca ocasionada por la producción anormal de malas proteínas (amiloidosis), una enfermedad que le causaría una muerte inevitable y de la que ni un marcapasos hubiera podido salvarlo.




No obstante, los doctores Billy Cohn y Bud Frazier -miembros del Texas Heart Institute-  propusieron una innovadora solución: reemplazar el corazón por un dispositivo llamado continuous flow (circulación continua), que permite que la sangre paciente siga fluyendo sin ningún pulso.

El padecimiento del enfermo se agravaba día a día, al punto que los expertos acabaron dándole apenas 12 horas de vida. Por ello, con la autorización de la esposa del paciente, los médicos instalaron el aparato en marzo del 2011, tal como publica National Public Radio. Había sido solamente probado en animales.

La intervención resultó exitosa y al día siguiente el paciente ya estaba despierto y hablando. Pero desgraciadamente falleció a las cinco semanas a causa de una enfermedad subyacente. Un documental, que recuerda el logro de Cohn y Frazzier, fue difundido por Vimeo.

Por: peru21.pe

Compra en tiendas con PayPal, aunque estén cerradas


PayPal ha presentado Fashion Window, una manera innovadora de comprar con el móvil en tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran cerradas. Se trata de un prototipo que permite, a través del móvil, acceder al catálogo de una tienda y comprar un artículo desde el propio escaparate.


Para posibilitar el sistema de PayPal, la tienda tiene que pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual. Por su parte, el comprador necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach.

Al introducir el código screach del escaparate, instantáneamente la pantalla del escaparate se enciende y se sincroniza con el teléfono. El comprador puede interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, pagarlo con PayPal.

"Las formas de pagar evolucionan continuamente para hacernos la vida más sencilla", ha celebrado el director de innovación de PayPal para EMEA, John Lunn. "Estas innovaciones son una realidad. Fashion Window ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos".

Comprar en cualquier lugar y momento
PayPal pretende que los consumidores puedan comprar "a cualquier hora, en cualquier lugar y de la forma que más les convenga" y por ello trabaja en diferentes soluciones con las que "acabar con los límites existentes todavía entre el comercio online y offline".

Esta actividad de innovación se refleja ahora en una nueva plataforma cuyo tres pilares son:
- Cartera virtual. Consiste en un monedero "en la nube" que a través de una sola aplicación hace posible que el comprador pague las ofertas que recibe por geolocalización, los cupones de descuentos, las gratificaciones de tarjetas de fidelización, etc. Además, permite consultar la disponibilidad de un producto en una tienda.
- Pagos en tiendas físicas. La tecnología de PayPal se basa en servicios en la nube, lo que posibilita el acceso desde diversos dispositivos para realizar los pagos en tiendas físicas. Las primeras opciones disponibles serán: introducción del número de móvil y el PIN de PayPal en el TPV de tarjetas de crédito del establecimiento, tarjeta de pago de PayPal y lector NFC adaptado al teléfono.
- Ofertas personalizadas: Los consumidores suscritos al servicio de PayPal recibirán ofertas personalizadas en función de su ubicación, su historial de compras, etc. Estas ofertas aparecerán directamente en su aplicación de cartera virtual.
Por www.larazon.es

El pueblo al que solo se puede entrar a través de una cueva


Este planeta está lleno de parajes singulares y muchas veces desconocidos que esconden rincones de una gran belleza. Uno de esos lugares es el pueblo asturiano de Cuevas del Agua, al que, tal y como cuentan en el blog «101 viajes increíbles», solo es posible llegar siguiendo un camino que atraviesa una cueva formada tras miles de años de erosión.



Situado entre el río y las montañas asturianas, y a tan solo cinco kilómetros de Ribadesella, Cuevas del Agua es conocida por acoger cada mes de agosto a los miles de piragüistas que participan en el Descenso del río.
Los murciélagos, asustados por la constante presencia humana, se han visto obligados a abandonar este hermoso refugio natural
Un túnel natural de 300 metros de largo llamado la Cuevona, es la única forma de acceder al pueblo. La carretera que la atraviesa permite el tráfico de vehículos a motor, pero su belleza aconseja dejar el coche en el aparcamiento y recorrerla a pie, disfrutando de todos y cada uno de los rincones de esta obra de arte natural.

Un paseo por el camino que discurre de forma paralela al arroyo que fluye dentro de la cueva, permite descubrir las entrañas de la tierra y maravillarse con las formas que se dibujaron en las rocas, gracias a la espectacular iluminación con que cuenta la Cuevona.

Su interior alberga además una amplia biodiversidad, que abarca desde algas, hongos, líquenes, musgos y helechos hasta como la salamandra ciega y varias clases de ranas. Solo los murciélagos, asustados por la constante presencia humana, se han visto obligados a abandonar este hermoso refugio natural.
Por www.abc.es

Venden a bebé de 8 meses en Mercado Libre por 20 mil pesos


A través de su cuenta de Twitter @mercadolibre, portal desde el cual se realizaba la subasta, aceptó que la publicación existió y fue cancelada, detalló que está investigando el caso.

Después de difundirse en redes sociales una publicación en el portal de compras por Internet Mercado Libre titulada “Hermoso Bebe En Venta Para Organos O Lo Que Necesite Urge!!”(sic), la página web dio de baja el anuncio.

Horas después el sitio emitió un mensaje a través de su perfil en redes sociales:
“La venta de órganos y residuos humanos es ilegal. El aviso y el vendedor de MEX fueron dados de baja y estamos investigando el caso. Gracias”
Dicho post fue registrado desde el Distrito Federal, el precio hasta el momento de su cierre era de 20 mil pesos con 8 ofertantes.
Fue la cuenta de Twitter @el5anto quien difundió la subasta; información que rápidamente fue circulada en redes sociales hasta volverse Trend Topic durante toda la mañana de este viernes, incluso ocupando el segundo lugar del conteo:
“Acabo de comunicarme con el número indicado en el anuncio que es un celular 687 146 4790, un hombre muy nervioso me contestó y al preguntarle sobre si él había puesto un anuncio en Mercado Libre (sin decir en ningún momento el contenido) él me preguntó que cuál exactamente…” publicó el tuitero en su blog.