Mujer se tragó 180 cápsulas de Heroina


Una mujer de origen nigeriano fue detenida en el aeropuerto Internacional Washington, cuando transportaba 180 cápsulas de heroina en su estómago, casi más de 2 kilos de sustancia ilegal.

Bola Adebisi, de 52 años, fue arrestada después de practicarle un examen de rayos X en donde encotraron una gran cantidad de cápsulas.


El director del Aeropuerto dijo que es un peligro para su salud y será un problema muy grave si estas cantidades se convierten en lo habitual.

Ahora se enfrenta a una grave acusación de contrabando de drogas. El récord anterior de una incautación de droga ingerida en Dulles ocurrió el año pasado, cuando otro nigeriano fue descubierto con más de cuatro kilos de pellets.
Esa vez, el truco ilegal fue realizado por un hombre de 46 años de edad y, por comparación, sólo participaron 100 pastillas.

Por www.planetacurioso.com

Insólito – Lo mataron y despues se lo comieron


Sretko Kalinic y Bojovic Luka serbios mafiosos mataron cruelmente a Milan Jurisic de 37 años. Al parecer, Jurisic traicionó al “Clan Zemun” y pagó con su vida.


La guardia Civil encontró 50 fragmentos de huesos, un trozo de cráneo y una pieza dental en el río Manzanares. A la espera de conocer los resultados de ADN, todo parece indicar que son los restos de Milan Jurisic, miembro del grupo paramilitar serbio “Los Tigres de Arkan”.




Los que hasta entonces eran sus compañeros le asesinaron a martillazos, y tras triturar algunas partes de su cuerpo, las cocinaron y se las comieron.

Por www.planetacurioso.com

Esposo celoso golpea a su esposa tras cuatro dias de Matrimonio


Despues de una boda de ensueño, una pareja de Gran Bretaña se separó después de sólo cuatro días de matrimonio. El esposo golpeó a su esposa y rompió todos sus regalos.


Tammy Driver, de 21 años, y Nicky Pearce, regresaron de su luna de miel, luego de una disputa violenta en su casa cerca de Aberdare, Gales del Sur.
Pearce acusó a su nueva esposa de coquetear con su mejor amigo, él estaba borracho, se enojo y atacó a su nueva esposa, agarrándola por el cuello , mordiendole la cara y despues le rompió la nariz.



Tammy dijo:- “Me prometió que me ama y cuida de mí para el resto de mi vida. Pero todo fue una pesadilla”.Ahora el joven ha sido encarcelado por un año después de admitir lo sucedido, su abogado defensor afirma que Nicky “se siente avergonzado” por su reacción y los daños que causó.

Tammy Driver nunca regreso con Nicky , ahora ella trata de seguir con su vida, despues de esta terrible experiencia.

Por www.planetacurioso.es

EL ORIGEN DE LA X PARA DESIGNAR LA INCOGNITA


En álgebra, el signo de ‘X’ se utiliza para representar una cantidad desconocida o variable. Del mismo modo, en inglés, la X también representa lo desconocido, como en los Rayos X, que tanto desconcertaron a su descubridor. Pero ¿de dónde viene exactamente la X? De muy lejos. Pero también de muy cerca.

En el siglo XVI aC. los egipcios ya desarrollaron un álgebra muy elemental que usaron para resolver problemas cotidianos que tenían que ver con la repartición de víveres, de materiales… en una palabra de “cosas”.




Ya para entonces tenían un método para resolver ecuaciones de primer grado que se llamaba el “método de la falsa posición”. No tenían notación simbólica pero utilizaron el jeroglífico “hau” (que quiere decir “montón” o “pila” ) para designar la incógnita.

Sin embargo no fue hasta el siglo IX cuando esta incognita tomó la forma que hoy todos conocemos. Es la epoca del matemático y astrónomo musulmán Al-Jwarizmi, cuyas obras fueron fundamentales para el conocimiento y el desarrollo del álgebra.



Su nombre latinizado dio origen a la palabra “algoritmo” y fue también cuando se acuñó el término “álgebra”, que deriva del título de su obra más importante, que presenta las reglas fundamentales del álgebra, Al-jabr wal muqabala.

El signo de X se remonta a esta época y a la palabra árabe que significa “cosa”, o “šay’ ” (شيء ). En los textos antiguos, tales como el Al-Jabr, manuscrito que escribió en Bagdad en el 820 dC, las variables matemáticas se les llamaba “cosas” (en una ecuación se podía leer “tres cosas igual a 15″, con lo que la cosa tenía cinco años, por ejemplo).



Y ahí es donde entramos los españoles en contexto, pues fuimos los catalizadores de la X tal y como hoy la conocemos. Cuando el texto de Al-Jabr fue traducido al español antiguo, la palabra “šay’ “se latinizó y se escribió como “xei”.

Este término, por efectos prácticos, pronto se abrevió como simplemente….X. Fue así como comenzó el hábito de utilizar letras para representar cantidades en álgebra.

Fuente: lainformacion.com

Rooney le rompe la muñeca a un niño


El jugador del Manchester United Wayne Rooney se ha disculpado por haberle roto la muñeca a un joven fan del equipo inglés tras lanzar un disparo, que no vio puerta, durante el calentamiento previo al partido de liga que enfrentó el domingo a los 'red devils' contra el Wolverhampton Wanderers en la Premier League (0-5) y que impactó directamente en las manos del pequeño hincha.

"Quiero pedir disculpas a Jamie Thomas. He preparado una carta y una camiseta firmada para que sean enviados a su domicilio", escribió Rooney en su cuenta de 'Twitter', tras admitir que no se había enterado antes del incidente.



El joven Jamie Thomas, de 9 años de edad, que por primera vez visitaba el Molineux, levantó las manos para detener el disparo perdido y protegerse del balón. Según comentó el padre del niño, "los jugadores estaban calentando y Rooney y Javier Hernández estaba tirando a puerta, cuando de repente uno de los disparos salió despedido y fue directo a Jamie, por lo que extendió las manos para protegerse del golpe".

El niño fue atendido por los primeros auxilios del estadio allí mismo y trasladado, posteriormente, al hospital. Afortunadamente, "sufrió una rotura limpia de muñeca y tiene que volver en un par de semanas", añadió su padre.

Por www.marca.com

Encuentran dos fetos en el equipaje de dos ancianas procedentes de Cuba


En enero, dos ancianas cubano-americanas desembarcaron en el aeropuerto internacional de Miami con dos fetos escondidos dentro de su equipaje, informó esta madrugada el diario The Miami Herald.

El hallazgo se produjo durante la filmación de un documental del canal de televisión 'Travel Channel' y, según las autoridades aduaneras, los dos cadáveres estaban destinados al uso en ritos de santería.

Las dos ancianas fueron detenidas e interrogadas en la aduana del aeropuerto de Miami al arribar en un vuelo procedente de Cuba, pero liberadas poco después tras determinarse que eran inocentes.


Es la primera vez que las autoridades realizan un hallazgo tan macabro en Miami. Pero en abril del 2003, tras el secuestro de un AN-24 de La Habana a Key West, el secuestrador Adelmis Wilson González, dijo a un reportero de El Nuevo Herald que, antes de la acción, desenterró clandestinamente el cadáver de su hijo muerto al nacer semanas antes y consideró traerlo a Estados Unidos.

Sin embargo no lo hizo, por temor a ser detectado por las autoridades. Hoy cumple una condena de 20 años de cárcel en Estados Unidos por el secuestro. Según las autoridades, los dos fetos debían ser entregados a dos sacerdotes santeros en Miami que no han sido identificados.

El Miami Herald revela que tan pronto los descubrieron e informan las autoridades cubanas, estas se interesaron sumamente por el asunto y han pedido la colaboración total de Estados Unidos en el esclarecimiento de los hechos. "Nunca he escuchado nada como esto", dijo al rotativo la portavoz de la policía del condado Miami Dade, Pat Díaz.

Los fetos corresponden a dos seres, un femenino y otro masculino, y fueron encontrados el 30 de enero pasado, en el equipaje de dos ancianas cubanoamericanas, una de 60 años y otra de 70. Estaban ocultos en el interior de una urna funeraria.

Estudios forenses posteriores determinaron que los fetos tenían 20 semanas y nunca fueron dados a luz. Las dos ancianas dijeron a las autoridades que no tenían conocimiento del contenido de la urna y que la recibieron de manos de un sacerdote santero en la capital cubana, con instrucciones de entregarla a alguien en Miami, todavía no identificado.

El hallazgo se produjo durante la filmación de un programa del canal de televisión 'Travel Channel', pero sus productores informaron las autoridades que no piensan divulgar las imágenes.

Por www.elmundo.es

Un bebé… ¡de 31 años!



Stanley Thornton tiene 31 años y pasa sus días como si fuera un niño de dos años, llevando pañales y usando chupete. Ha pasado sus últimos 18 años como un bebé adulto,  vestido con pijamas de bebé y durmiendo en una súper cuna. Para Stanley, la edad preferida son los dos años porque “cuando visto un pañal, me siento como si estuviera constantemente abrazando a mamá”.

“Pienso en actuar como un bebé todos los días. Para mí, es una parte importante de mi vida”, señala. Según The Sun, Stanley asegura que no es nada sexual, sino un sentimiento de seguridad. Las barras de la cuna “significan seguridad y es algo que tienen los bebés cuando están creciendo”. Stanley también tiene un parque de juegos gigante y una enorme trona para comer. "Es una sensación que no tenía mientras crecía, y  ser un bebé adulto se convirtió en mi forma de lidiar con el mundo y mis propios problemas." Ahora, Stanley busca una mamá a tiempo completo.

Por www.telecinco.es

Le dispararon pero la cartera paró la bala


Un empleado de una pequeña tienda de comida, en California, puede sentirse agradecido de sobrevivir a un disparo, todo gracias a que tenia la cartera en el bolsillo. Por suerte la bala quedo incrustada en dicha cartera, impidiendo que este le causara un daño mayor.

Tres atracadores entraron en la tienda y obligaron a darles todo el dinero. Uno los empleados opuso resistencia y forcejeo con uno de ellos y este le disparo. La fortuna quiso que el proyectil se le quedase incrustado en la cartera que llevaba en uno de sus bolsillos. El empleado solo sufrió algunos moretones.


La policía detuvo dos de los tres atracadores, acusados de intento de asesinato y atraco a mano armada.

Por www.noticiasinsolitas.info

Se amputo un pie con una sierra para no trabajar


Un hombre austriaco decidió amputarse un pie con una sierra eléctrica, para así quedar incapacitado y no tener que trabajar. Fue operado pero no han podido reinplantarselo de nuevo.

El hombre estaba desempleado y tenia que acudir a la oficina de empleo en el estado federado de Estiria, en el sur de Austria, para una revisión médica que determinaría si debía o no volver a su trabajo anterior. El hombre de 56 años se corto el pie a la altura del tobillo con una sierra eléctrica del taller que tiene en su casa, según informa la radiotelevisión pública austriaca, para así evitar acudir a la revisión.





Tiró el ensangrentado miembro a una caldera, luego se arrastro y llamo a una ambulancia. Fue trasladado en helicóptero donde se encontraba en una coma inducido,su vida aun corre peligro por la cantidad de sangre que perdió.

Por www.noticiasinsolitas.info

Familia china se muda a un baño público a vivir


Debido a los altos precios de las propiedades en el gran país oriental, la familia de Zeng Lingjun, un zapatero de Shenyang, tuvo que mudarse a el baño de un hotel abandonado que se alquilaba a muy bajo precio.

Así fue como Zeng, su esposa y su hijo de un año se mudaron al inusual lugar, y en poco tiempo lo restauraron para acondicionarlo y dotarlo de las comodidades necesarias para la vida cotidiana.


El nuevo hogar ahora cuenta con una cómoda cama, cocina nueva, instalaciones eléctricas para conectar un televisor y la computadora, y hasta tiene lugar para el pequeño taller donde Zeng puede realizar sin problemas su oficio.

Para ver más fotos pincha aquí.

Fuente| Taringa

Strauss-Kahn, imputado por proxenetismo


Poco le ha durado la tregua judicial a Dominique Strauss-Kahn, que responde esta semana ante la justicia por dos procesos: el civil en Estados Unidos por el 'caso Sofitel' y otro penal en Francia por el 'caso Carlton'. El francés se encontraba este lunes en Lille, prestando declaración ante los tres jueces de instrucción que investigan la red de proxenetismo en el Hotel Carlton de Lille y en la que los magistrados han estimado imputarle.


El ex ministro de Economía fue interrogado en un juzgado de la ciudad de Lille (noroeste) por tres jueces instructores del llamado caso del Hotel Carlton de Lille, añadió. Éstos han imputado al ex jefe del FMI por complicidad en proxenetismo agravado en banda organizada, un cargo penados con hasta 20 años de prisión.

De Lille a Nueva York

Los jueces investigan si Strauss-Kahn participó en orgías organizadas en París y en Washington consciente de que las mujeres eran prostitutas, y si en estas citas sexuales se remuneraba a las mujeres.

Durante la vista judicial celebrada el pasado mes de febrero, DSK declaró no conocer que las participantes en estas reuniones libertinas eran prostitutas, mientras que las mujeres interrogadas han asegurado que el político francés sí lo sabía.

Además del 'caso Carlton', el miércoles Strauss-Kahn tendrá que rendir cuentas ante el juez Douglas McKeon en Nueva York dentro del proceso civil iniciado por Nafisatou Diallo por agresión sexual. Se trata de la primera audiencia desde que la camarera del hotel Sofitel le denunció el pasado mes de agosto. Aunque ni DSK ni Diallo están obligados a comparecer ante el juez, que escuchará a los abogados de ambas partes antes de pronunciarse.

Por www.elmundo.es

Italia sube el IVA al 23%


No sólo la reforma laboral solivianta a los sindicatos italianos (la CGIL, central mayoritaria anuncia huelga general para finales de abril). Los ánimos se han calentado aún más en los sindicatos y trabajadores ante lo que se anuncia ya como inevitable: la subida del IVA al 23%.

En su decreto “salva Italia”, el primer ministro Mario Monti elevó ya al 21% el IVA, desde la cifra anterior del 19 %. Estableció ya entonces que si eran necesarios más ingresos para las arcas del Estado, y no se hacían suficientes recortes en los gastos, las cuentas serían cuadradas con un aumento del IVA.


Esta posibilidad acaba de ser confirmada por el influyente ministro del Desarrollo, Corrado Passera, que ha usado incluso el término “automático” para indicar que el incremento del IVA será una realidad. Significativamente, Passera hizo el anuncio ante una platea de ilustres invitados: el Forum de la Confederación General de Comercio italiana (Confcommercio), en Cernobio. Será a partir del 1 de octubre. Lo confirmó el viceministro de Economía, Vittorio Grilli, precisando que no hay ningún plan B para evitarlo.

Ante el anuncio del ministro Passera, Susanna Camusso, la secretaria general del sindicato CGIL, central mayoritaria, ha advertido que ese aumento significará “un extraordinario empeoramiento de las condiciones de los trabajadores y de las empresas”.

Italia, a la cabeza en impuestos
Italia tendrá así la presión fiscal entre las más altas de Europa: va a superar el 45%. Después e daneses, suecos y belgas, los italianos son los que más impuestos pagan, con la diferencia de que su nivel de servicios es muy inferior al de los países citados.

A comienzos del año, el ministro para las Relaciones con el Parlamento, Piero Giarda, anunció un plan para cortar gastos en burocracia, Sanidad, subsidios a las empresas y gastos en las provincias. El objetivo al mismo tiempo era evitar subir los impuestos. Pero tres meses después los resultados de ese plan de recortes son decepcionantes.

Muchos economistas han pedido a Monti en los últimos meses que meta mano a los subsidios que el estado ofrece a empresas públicas y privadas, por valor de 44.000 millones de euros, una cifra astronómica que los expertos consideran que no sirven para amentar la eficiencia ni la competitividad de las empresas.

La corrupción, imparable
Otra parte consistente del gasto público se destina a las regiones, donde la corrupción se extiende como mancha de aceite: más de 200.000 millones de euros; de ellos, la mitad se destina en Sanidad. Grandes son también los gastos de las provincias, que la gran mayoría de los partidos considera que se deben abolir, pero que de momento cuestan 15.000 millones de euros, con 50.000 funcionarios.

Sin duda, un grave problema para el Gobierno de Monti es la corrupción, que ha alcanzado cotas como nunca se habían conocido antes en Italia. Las cifras oficiales estiman que el Estado deja de ingresar en sus arcas cada año 130.000 millones de euros por la corrupción, evasión fiscal, fraudes y mafias. De ahí que desde diversos sectores se le pida a Mario Monti con urgencia una ley anticorrupción.

Por www.abc.es

Cinco maravillas de la naturaleza creadas por el hombre


En la Tierra existen miles de rincones que no dejan de sorprendernos por la belleza y espectacularidad que les han conferido cientos de años de erosión natural. Sin embargo, algunas de estas maravillas son el inesperado resultado de la acción del hombre sobre una naturaleza que nunca nos deja de sorprender.

Para comprobarlo, en el blog “101 Viajes increíbles” nos proponen visitar cinco de estos lugares de ensueño formados por la más pura casualidad:


1.-Dark Hedges, un camino de cuentos: Este tramo de la carretera de Bregagh Road, en el condado de Antrim en Irlanda del Norte, parece sacado del decorado de una película de Tim Burton. El camino debe su fama al gran número de hayas que que lo bordean a lo largo de varios kilómetros. Los árboles crecen muy juntos y sus ramas se entrelazan en su parte más alta formando una especie de túnel que se ha convertido en una de las postales más fotografiadas de la zona.

2.-El géiser del desierto de Gerlach: Un grupo de hombres decide buscar agua para el ganado y sus cultivos en unos áridos terrenos de Gerlach, cerca del desierto de Nevada. Al excavar, encuentra una fuente con abundante agua termal, que fluye desde entonces por el terreno rocoso. el géiser provocó un proceso de sedimentación que ha creado una escultura natural que conforma un paisaje de fantasía y convierte este accidente en una verdadera atracción turística.

3.-Las minas de Las Médulas: Los espectaculares restos de esta explotación minera de la comarca leonesa de El Bierzo son de visita casi obligada. Largos años de extracción del mineral provocaron una gran alteración en la configuración original de la zona, dando como resultado un asombroso paisaje de arenas rojizas, repleto de vegetación de castaños y robles.

4.-El túnel ferroviario de árboles: A las afueras del pequeño pueblo ucraniano de Klevan, la naturaleza ha adaptado su forma al paso del tren. El ferrocarril atraviesa un denso bosque que ha crecido alrededor de las vías formando un túnel a la medida de los convoyes que lo atraviesan. Esta galería vegetal es frecuentada por las parejas de la zona, que ya la conocen como el “túnel del amor”.

5.-El oasis subterráneo de Hamilton Pool: No siempre es el hombre quien está detrás de los “accidentes” que dan origen a estos paisajes espectaculares. A veces, basta con cientos de años de desgaste natural. Esto fue lo que ocurrió hace algo más de cien años cerca de Austin, en Texas, donde la erosión provocada por un río subterráneo provocó el derrumbe de una cueva. La caída del techo de la gruta dio lugar a un pequeño oasis de aguas calmadas, una cascada y abundante vegetación. La piscina, conocida como Hamilton Pool, está rodeada por enormes losas de piedra caliza y decorada por estalactitas y recibe cientos de visitantes cada verano

Por www.abc.es

Dormir más de ocho horas o menos de seis perjudica al corazón


Dormir más de ocho horas o menos de seis parece aumentar de manera significativa el riesgo cardiovascular, según un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos cuyos resultados fueron presentados ayer en un importante foro de cardiología.

El riesgo de sufrir un ictus o un infarto de miocardio se duplica en aquellos que duermen menos de seis horas cada noche. La probabilidad de insuficiencia cardíaca también se multiplica por 1,6.


Las personas que duermen más de ocho horas por noche tienen el doble de probabilidades de sufrir angina de pecho, mientras que el riesgo de tener una enfermedad coronaria aumenta 1,1 veces.

Los investigadores estudiaron retrospectivamente a 3.019 mayores de 45 años de edad que participaron en la encuesta nacional de nutrición (National Health Examination Survey y la Nutrición), o NHANES, realizada entre los hogares de Estados Unidos para evaluar un amplio espectro de problemas de salud en el país. Este trabajo ha sido presentado en la 61 ª Conferencia Anual del Colegio Americano de Cardiología, en Chicago (Illinois, norte) este fin de semana.

«Ahora tenemos una indicación de que el sueño puede afectar la salud del corazón», dijo el doctor Rohit Arora, profesor de la Facultad de Medicina de Chicago y autor principal de este trabajo.

Aunque los resultados de esta investigación confirman otros estudios menores previos, ésta es la primera muestra nacional representativa de la población de EE.UU. de la relación que existe entre la duración del sueño y la salud cardiovascular. Es también el primer estudio que examina cinco diferentes duraciones de sueño, al mismo tiempo.

«En base a estos resultados, parece que dormir de seis a ocho horas por noche ofrece el menor riesgo de enfermedad cardiovascular a largo plazo», sentenció el doctor Arora.

Por www.abc.es

Matan a golpes a una iraquí y dejan este mensaje: «Vuelve a tu país, terrorista»


La comunidad iraquí de El Cajón, 40 kilómetros al noroeste de San Diego, se encuentra conmocionada por el asesinato de Shaima Alawadi, una mujer de 32 años, madres de cinco niños, residente en Estados Unidos desde los años 90. Shaima falleció este sábado en el hospital donde fue ingresada en estado muy grave el pasado miércoles, día en el que un desconocido entró en su casa y la golpeó en la cabeza con un objeto de hierro hasta dejarla inconsciente. Fue su hija Fátima quien se la encontró cubierta de sangre junto a un papel que contenía el siguiente mensaje: «Vuelve a tu país, terrorista».




La familia de Shaima Alawadi se acababa de mudar de Michigan a San Diego hacía pocas semanas, tiempo suficiente para que Shaima Alawadi ya fuera advertida y amenazada con otro mensaje escrito en papel al que no dio mucha importancia pensando que era «cosa de niños». A la espera de más investigaciones, la policía no considera que se trate de un «crimen racial» sino de un «episodio aislado», aunque aseguran que centrarán todos sus esfuerzos en detener al violento asesino.

La comunidad iraquí de El Cajón cuenta con 40.000 personas y es la segunda más numerosa de Estados Unidos, después de la de Detroit. Una comunidad conmocionada por los hechos y por las lágrimas de Fátima, de 17 años, que fue entrevistada por la televisión Kusi. Mirando a la cámara exclamó: «Se ha llevado a mi madre, a mi mejor amiga. ¿Por qué lo ha hecho?».

Una amiga de la familia, Sura Alzaidy, ha contado al diario «UT San Diego» que la agresión se produjo cuando el marido de Shaima estaba llevando a sus hijos más pequeños a la ecuela. Alzaidy ha descrito a Shaima como una mujer «respetuosa y modesta muhajiba», término que indica el uso del velo, prenda que seguramente llamó la atención del asesino.

Asesor de soldados
Sura Alzaidy ha explicado que su padre y el marido de la víctima habían trabajado anteriormente juntos en San Diego como «contractor» del ejército estadounidense, cuya misión es la de asesorar culturalmente a los soldados adiestrados para operar en Medio Oriente. Hanif Mohebi, director del Consejo para las relaciones americanas-islamistas, lamenta que la primera amenaza no se hubiera denunciado a la policía. «Nuestra comunidad se enfrenta a tantos episodios de discriminación y odio que no siempre se informa de ellos a las autoridades».

Por www.abc.es

Implantar recuerdos falsos en el cerebro es posible


Aunque mucha gente lo ignore, desde hace décadas se sabe que buena parte de los recuerdos que atesoramos son falsos y que es posible implantar falsos recuerdos por medio de sugerencias deliberadas o intencionales. Ahora, un grupo de investigadores del Scripps Research Institute (Estados Unidos) ha conseguido que ratas de laboratorio “recuerden” situaciones que nunca vivieron, o que combinen hechos diferentes para construir un solo recuerdo.




Parece que el comercio de falsos recuerdos, al mejor estilo de “El vengador del futuro” (la genial película basada en un cuento corto de P. K. Dick), está a la vuelta de la esquina. Desde hace casi un siglo los psicólogos saben que es posible inducir falsos recuerdos en una persona. De hecho, no poca gente ha jurado recordar eventos traumáticos -incluyendo abuso infantil y abducciones extraterrestres- que nunca ocurrieron (sobre todo, obviamente, los segundos). Ahora, un grupo de científicos del Scripps Research Institute (Estados Unidos) ha logrado modificar las neuronas de ratones para controlar sus recuerdos. Se trata de un importante avance en el sentido de comprender mejor la manera en que se forma la memoria y, posiblemente, conseguir eliminar recuerdos dolorosos o los relacionados con el trastorno de estrés postraumático. Los resultados de este estudio se ha publicado en la última edición de la revista especializada Science.

Buscando comprender como el estímulo aplicado en algunas regiones cerebrales puede activar conductas y recuerdos, Mark Mayford, el líder del equipo que llevó adelante este proyecto, insertó dos genes en sus ratones de laboratorio. Uno de ellos producía unos receptores que los investigadores pueden activar químicamente cuando necesitan activar una neurona. Este gen estaba vinculado a un gen natural que se enciende sólo en las neuronas activas durante la formación de un recuerdo. Esta técnica les permitió disponer de una suerte de “interruptores” con los que activar o desactivar las neuronas implicadas en la formación de recuerdos específicos.

Recuerdos de la «caja A»
En el transcurso de los experimento, los científicos activaron las neuronas modificadas en los ratones que estaban aprendiendo cosas sobre un nuevo entorno, al que llamaremos “caja A”. En ese entorno, los roedores se encontraron con colores, sabores y texturas determinados. Luego, pusieron los ratones en otro ambiente, al que llamaremos “caja B”, y les inyectaron los químicos necesarios para que se activen las neuronas asociadas con los recuerdos formados cuando estaban en la caja A. A partir de ese momento, los ratones actuaban como si tuviesen recuerdos combinados de ambas cajas.

Según el especialista del Scripps Research Institute, "comprender exactamente cómo la actividad del cerebro representa el mundo real sería de ayuda para que consigamos entender qué funciona mal en las personas que tienen percepciones inadecuadas. También podría ayudarnos a determinar en qué partes del cerebro se producen cambios cuando aprendemos cosas nuevas.” El objetivo final del equipo de Mayford es desarrollar fármacos capaces de manejar enfermedades mentales como la esquizofrenia o el desorden de estrés postraumático. Es posible que cuando este proceso sea comprendido completamente aparezcan aplicaciones “recreativas” del mismo, implantando o borrando recuerdos a gusto del consumidor.

Por www.abc.es

Palomitas de maíz, la nueva «fruta»


Ricas, apetitosas, divertidas y también... ¡sanas! Las palomitas de maíz acaban de ascender a uno de los primeros puestos en el ranking de alimentos saludables. La culpa de este cambio en la reputación del «snack» más consumido en los cines la tiene el investigador Joe Vinson, uno de los pioneros en defender las propiedades del chocolate y de muchos frutos secos. Durante la reunión de la Sociedad Americana de Química, Vinson presentó sus últimos hallazgos, los que demuestran que el maíz inflado contiene mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo), que las frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidos en agua.


Los niveles de polifenoles hallados compiten con los que se encuentran en las nueces. Sus estudios demuestran que superan los 300 miligramos en una ración frente a los 160 miligramos que se pueden obtener en una fruta.

Otro hallazgo sorprendente es que el poder antioxidante de las palomitas de maíz está en su parte más desagradable. En esa cascarilla marrón que casi siempre se pega en la garganta o que queda atrapada en los dientes. Esa piel es la que concentra gran parte de polifenoles y de fibra, otro de sus ingredientes saludables.

Para Vinson, especialista de la Universidad de Scranton en Pensilvania, no hay duda: «Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer».

Sin grasas ni sal
Pero para que su consumo sea nutricionalmente irreprochable hay que vigilar la forma en la que se prepara. De nada sirve pensar en antioxidantes si a las palomitas se les añaden grasas insanas, mucha sal o azúcar. Tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para meter en el microondas. Estas palomitas contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa.

La mejor forma de consumirlas es cocinarlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal o utilizar una palomitera que reviente los granos de maíz con aire caliente.

Por www.abc.es

Crean un nuevo material casi insumergible


Un material nuevo y asombroso ha sido presentado durante el encuentro anual de la Asociación Americana de Química, una importante sociedad científica que se reúne estos días en San Diego (California). Se trata de una de las sustancias sólidas más ligeras del mundo, pero tan resistente y fuerte que si se emplearan menos de 500 gramos para construir un barco sería capaz de soportar 453 kilos -lo que pesan cinco frigoríficos- sin hundirse. El material se inspira en los secretos que permiten a algunos insectos caminar sobre el agua y, por si fuera poco, absorbe el aceite, por lo que podría ser muy eficaz en la limpieza de derrames de petróleo.


El hallazgo se sitúa en un campo emergente llamado biomimética, en el que los científicos se inspiran en la naturaleza y adaptan los sistemas biológicos de plantas y animales para su uso en la medicina, la industria u otros campos. Según explica Olli Ikkala, de la Universidad de Tecnología de Helsinki en Espoo (Finlandia), el nuevo material flotante, diseñado para imitar las patas largas y delgadas del insecto tejedor que camina sobre el agua, está hecho de un aerogel, compuesto por nanofibras de la celulosa en las plantas. Los aerogeles son tan ligeros que a algunos de ellos se les llama incluso «humo sólido». También tienen notables propiedades mecánicas y son flexibles.

«Estos materiales tienen propiedades realmente espectaculares y podrían ser utilizados de manera práctica», dice Ikkala. Las aplicaciones potenciales van desde la limpieza de los derrames de petróleo hasta la creación de productos tales como sensores para la detección de la contaminación ambiental, robots miniaturizados militares e incluso juguetes infantiles y flotadores prácticamente insumergibles.

El nuevo material contiene celulosa, que se compone de cadenas largas de la glucosa de azúcar unidas entre sí en un polímero, como un plástico natural. La celulosa da a la madera su fuerza notable y es el principal componente de los tallos, hojas y raíces de las plantas. Tradicionalmente, los principales usos comerciales de celulosa han sido en la producción de papel y textiles (algodón). Pero el desarrollo de una forma muy elaborada de celulosa, denominado nanocelulosa, ha ampliado las aplicaciones y ha provocado una intensa investigación científica. La nanocelulosa consta de las fibrillas de diámetros tan diminutos que 50.000 de ellas encajarían en el punto y aparte de esta frase.

Renovable y sostenible
Ikkala explica que la celulosa es el polímero más abundante en la Tierra, una materia prima renovable y sostenible que puede ser utilizada de muchas formas nuevas. Además, la nanocelulosa resulta prometedora. «Puede tener un gran valor para ayudar al mundo a adaptarse a materiales que no requieren de petróleo para la fabricación y su uso no influye en el suministro de alimentos o en los precios, como el maíz u otros cultivos», explica Ikkala.

En el desarrollo del nuevo material, el equipo de Ikkala convirtió la nanocelulosa en un aerogel. Los aerogeles se pueden hacer de una variedad de materiales y algunos son solo una pocas veces más densos que el mismo aire. Según una estimación, si el famoso David de Miguel Ángel estuviera hecho de aerogel en lugar de mármol, pesaría poco más de 2 kilos.

El equipo incorporó al aerogel de nanocelulosa características que permiten al tejedor de caminar sobre el agua. El material no es solo altamente flotante, sino que es capaz de absorber grandes cantidades de aceite, abriendo el camino para su posible uso en la limpieza de derrames de petróleo. El nuevo material podría flotar sobre la superficie, absorbiendo el aceite sin hundirse. Los operarios, a continuación, podrían rescatarlo y recuperar el aceite.

Por www.abc.es

Logran enviar un mensaje en un haz de neutrinos por primera vez


El texto, con una sola palabra («neutrino») fue enviado a través de 240 metros de sólida roca y, cuando llegó, pudo leerse perfectamente. El experimento abre la posibilidad a nuevos sistemas de comunicaciones sin cables ni satélites.


Un grupo de investigadores de las Universidades de Rochester y Carolina del Norte ha conseguido, por primera vez, enviar un mensaje utilizando un haz de neutrinos, diminutas partículas prácticamente sin masa y que recorren el Universo a la velocidad de la luz. El mensaje fue enviado a través de 240 metros de sólida roca. Cuando llegó al otro lado, los científicos pudieron leerlo perfectamente. El texto decía, sencillamente "Neutrino". El experimento, que se publicará en la revista Modern Physics Letters A, abre la posibilidad a nuevos sistemas de comunicaciones en el que no serían necesarios cables ni satélites.

"Utilizando neutrinos - afirma Dan Stancil, de la Universidad de Carolina del Norte y autor principal del estudio - será posible la comunicación entre dos puntos cualquiera de la Tierra sin necesidad de utilizar cables ni satélites. Los sistemas de comunicación por neutrinos son mucho más complejos que los actuales, pero pueden tener importantes usos estratégicos".

Son muchos los que hasta ahora habían teorizado soble la posibilidad de utilizar neutrinos en las comunicaciones. Y ello a causa de una de sus principales propiedades: su capacidad de pasar a través de prácticamente todo lo que encuentran a su paso. En efecto, su masa es tan escasa que apenas interactúan con el resto de la materia. Billones de neutrinos procedentes del Sol pasan cada segundo a través de cada centímetro de la Tierra, atravesando el planeta limpiamente, como si fuera vacío.

Desde un submarino
Si la tecnología probada por Stancil y sus colegas pudiera instalarse, por ejemplo, en un submarino, éste podría comunicarse sin problema a grandes distancias enviando mensajes a través del agua. Algo que resulta difícil, a menudo imposible, con la tecnología actual. La técnica también sería de extremada utilidad para comunicarse con alguien que estuviera en las antípodas, enviándole el mensaje directamente a través de la Tierra y sin necesidad de rebotar la señal en un sistema de satélites o de enviarla por cable. Incluso si nuestro interlocutor estuviera en la cara oculta de la Luna, o de otro planeta lejano, la comunicación sería posible sin problemas ni impedimentos.

"Por supuesto -afirma Kevin McFarland, otro de los investigadores del experimento - con nuestra actual tecnología se necesita una enorme cantidad de equipos de última generación para transmitir un mensaje usando neutrinos, por lo que hoy por hoy no resulta práctico. Pero el primer paso hacia lo que un día podría ser el uso de neutrinos para las comunicaciones en un sistema práctico es precisamente demostrar que eso es posible con la tecnología actual".

El equipo realizó su histórica prueba en el Fermilab ( Fermi National Accelerator Lab), en las afueras de Chicago. Y utilizó para ello dos elementos de crucial importancia. El primero fue uno de los aceleradores de partículas más potentes del mundo, capaz de crear haces de neutrinos de alta densidad a base de acelerar protones alrededor de un anillo de más de tres km. de circunferencia y hacerlos chocar después contra un bloque de carbono. El segundo fue un enorme detector, de cinco toneladas de peso, llamado MINERvA e instalado en una cueva a más de cien metros de profundidad. Un despliegue de medios que da una ligera idea de lo lejos que está esta tecnología de ser utilizable a gran escala.

Cruzan planetas
La prueba de comunicación se realizó durante un período de dos horas, durante las que el acelerador fue llevado hasta la mitad de su potencia mientras que el detector recogía datos al mismo tiempo en que se enviaba el mensaje. En la actualidad, la mayor parte de las comunicaciones se basan en el envío y la recepción de ondas electromagnéticas.

Es así como las radios, los móviles o los televisores pueden funcionar. Pero las ondas electromagnéticas no atraviesan con facilidad los obstáculos. Montañas y currsos de agua los bloquean, igual que muchos otros elementos sólidos o líquidos. Los neutrinos, sin embargo, pasan sin problema a través de planetas enteros sin ser interferidos ni siquiera por uno de sus átomos.

Y dado que, además de no tener prácticamente masa alguna, tampoco tienen carga eléctrica, los neutrinos no están sujetos a alteraciones magnéticas de ninguna clase y no son alterados por la fuerza de la gravedad. Es decir, que se mueven libremente en cualquier clase de ambiente y condición.

En código binario
El mensaje que los científicos enviaron usando el haz de neutrinos fue traducido, primero, a código binario. O, dicho de otro modo, la palabra "neutrino" (que fue el mensaje enviado) se representó con una serie de "1" y "0" en los que "1" correspondía al envío de grupos de neutrinos y "0" a la ausencia de envío de grupos de neutrinos.

Los neutrinos, además, fueron "disparados" en grandes grupos ya que debido a su naturaleza evasiva, incluso el enorme detector MINERvA sólo lograba detectar una sola de estas partículas por cada diez billones de neutrinos "disparados". Cada vez que se producía una detección, un ordenador instalado en el lado receptor del mensaje traducía de nuevo el código binario al inglés. El resultado fue la correcta recepción de la palabra "neutrino".

Fuente: abc

Un gen capaz de transformar la gripe leve en una enfermedad mortal


Científicos del Wellcome Trust Sanger Institute, en Reino Unido, han identificado, por primera vez, un gen humano que influencia el modo en el que una persona responde a la gripe.

Pudiendo generar síntomas leves en un paciente mientras que para otro puede convertirse en una enfermedad potencialmente mortal.


Los portadores de una particular variante del gen 'IFITM3' son mucho más propensas a acabar hospitalizados cuando cogen la gripe que aquellos que portan otras variantes, según estos investigadores. Este gen juega un papel crítico en la protección del organismo contra la gripe y la versión poco común parece hacer a la gente más susceptible a las formas más severas de esta enfermedad.

Una duda importante sobre el virus es por qué algunas personas sufren peor esta infección que otras. IFITM3 es una importante proteína que protege las células contra este virus y podría jugar un papel clave en la respuesta del sistema inmune contra virus como el de la gripe aviar.

Cuando la proteína está presente en grandes cantidades, la expansión del virus en los pulmones es dificultada, pero si es escasa o no hay, el virus puede expandirse más fácilmente, causando una enfermedad más grave.

El papel antiviral de 'IFITM3' en humanos fue sugerido primero por estudios genéticos, que demostraban que la proteína bloqueaba el crecimiento del virus de la gripe y del dengue en las células.

Los autores de este último estudio se preguntaron si 'IFITM3' podría proteger a los ratones de las infecciones virales y para averiguarlo, eliminaron el gen de ratones y descubrieron que, una vez cogían la gripe, sus síntomas eran mucho más severos que los de los ratones con el gen. De hecho, vieron que la pérdida de este único gen en ratones podía convertir un caso leve de gripe en una infección fatal.


Fuente: Terra

Cómo construir una casa móvil por menos de 2640 euros


En Healdsburg, California, un pueblo de la región vinícola al norte de San Francisco, Jenine Alexander decidió no quedarse de brazos cruzados y construir su propia casa, al comprobar que el precio medio de la vivienda asciende en Healdsburg a medio millón de dólares.


Se trata de una pequeña casa móvil, construida sobre un remolque para poder ser movida con celeridad, bien concebida, cuyo interior se mantiene fresco en verano, mientras es sencillo conseguir el resultado opuesto en invierno.

Con la ayuda de madera y otros materiales obtenidos de restos de obras y reparaciones en la zona, Jenine Alexander, que ha trabajado en el pasado en el sector de la construcción, logró construir su casa con su propio trabajo y una inversión económica de menos de 3.500 dólares o el equivalente a 2.640 euros.