Un aficionado inglés llamó a la policía para denunciar la expulsión de Nani


Un aficionado del Manchester United llamó al teléfono de emergencias de la policía británica para denunciar como un "delito" la expulsión anoche el portugués Luís Nani en Old Trafford, informó hoy la policía de Nottinghamshire (centro de Inglaterra).


El inspector jefe Ted Antill narró cómo alrededor de las 21.20 GMT de anoche la centralita de la policía recibió la llamada de un aficionado de 18 años que se quejaba de la actuación del árbitro turco Cuneyt Çakir en el partido entre los "diablos rojos" y el Real Madrid.
El colegiado expulsó a Nani por una falta sobre el español Álvaro Arbeloa en el minuto 56 de un encuentro que el Real Madrid logró remontar a partir de entonces (1-2) y que dejó fuera de la máxima competición europea a los ingleses.
"Este es quizás un ejemplo gracioso, pero ilustra el tipo de llamadas poco serias con las que tenemos que lidiar día tras día. Nos hacen perder el tiempo y nos impiden hacer nuestra genuina labor para evitar los delitos", explicó el inspector jefe.
Antill señaló que el joven se ha disculpado con la policía y pidió a los ciudadanos "que piensen un poco antes de descolgar el teléfono para llamar al 999".
"Quizás hay personas en riesgo en ese mismo momento que necesitan nuestra ayuda y tienen que esperar porque estamos ocupados con una persona que quiere denunciar al árbitro de un partido que está viendo por televisión", subrayó el responsable policial.

Por www.marca.com

Ikea retira postres en 23 países por riesgo de contaminación fecal



La cadena de muebles Ikea ha retirado las tartas de chocolate y caramelo que comercializa en los restaurantes de sus tiendas en 23 países después de que las autoridades sanitarias chinas requisaran a finales del pasado año cerca de dos toneladas de estos postres importadas desde Suecia por detectar en ellas altos niveles de bacterias coliformes, lo que puede indicar una contaminación fecal. La empresa asegura que ninguno de los lotes de la partida que pudiera estar afectada por el mismo problema ha llegado a España, por lo que aquí el producto se mantiene a la venta. También indica que no hay peligro para la salud.
Esta variedad de postres de Ikea la fabrica íntegramente un proveedor sueco, Almondy, con el que la empresa está trabajando para averiguar qué ha pasado. La cadena asegura que los niveles de bacterias detectados son tan bajos que no suponen riesgo para la salud, y que en todo caso ninguno de los lotes de la partida afectada ha llegado a ninguno de sus restaurantes.
"Compramos el chocolate a un único proveedor. Que este es de alta calidad, que se realizan controles en todos los almacenes, y que se siguen las reglas son obviamente asuntos importantes", ha dicho a la agencia de noticas TT una portavoz en Suecia de la compañía, Ylva Magnusson.
En declaraciones al periódico sueco Aftonbladet, Otra portavoz, Sara Paulsson, ha sido más explícita: “Esto no son bacterias intestinales. No se trata de Escherichia coli, sino de otro tipo de coliformes. Las que hemos encontrado no tienen ningún efecto sobre la salud, sino solo en la calidad del producto. Por eso se han retirado los pasteles. No queremos que se conviertan en un terreno fértil para otra bacteria", ha dicho. no es una bacteria intestinal, sino que se encuentra en todas partes en la naturaleza. "El químico dijo que si almorzamos una ensalada aquí, que no se ha limpiado bien podría contener mucho más que el nivel que el que se encontró en el pastel”, ha añadido. De todas formas, Magnusson ha dicho que será muy difícil encontrar su origen, porque se han destruido las partidas contaminadas.
Por su parte, la fabricante de los pasteles, Almondy, se ha limitado a declarar que están investigando lo sucedido, sin poder concretar más.
La alerta fue dada por las autoridades chinas, que incluyeron el lote de dos toneladas de tartas de Ikea en una alerta con otra serie de productos, como cosméticos, que habían sido retirados y destruidos, según ha informado el periódico oficialista China Daily.
Las bacterias coliformes son frecuentes en la naturaleza. Las de naturaleza fecal se llaman así porque están en el intestino de humanos y animales, y se expulsan con las heces. Aparte del riesgo que puedan tener por sí mismas, que varía mucho dependiendo del tipo, desde inocuas a peligrosas (la Escherichia coli del brote de Alemania de 2011 era de estas últimas), son, sobre todo, indicadoras de una falta de control e higiene en la fabricación o distribución de los productos. Puede haber llegado a las tartas de varias maneras: con agua contaminada o con un operario que haya descuidado la higiene.
Hace una semana, Ikea anunció la retirada de sus albóndigas de vacuno en todos sus establecimientos después de que las autoridades checas detectaran carne de caballo sin etiquetar en muestras de este producto.
Fuente: Sociedad.elpais.com

Las 12 causas del próximo colapso económico



Otra ola del colapso económico está a punto de llegar. Así lo pronosticó el bloguero Michael Snyder, quien fundamentó su opinión en la coincidencia de 12 factores, cada uno de los cuales sería capaz de derrumbar por sí solo los mercados bursátiles.

Ante todo el analista destacó la reciente revelación de que las compras de acciones por las corporaciones, que cuentan con cierta información privilegiada, han caído a su nivel histórico más bajo. Según computó el director ejecutivo de ‘TrimTab Investment’, Charles Biderman, este tipo de jugadores ofrece sus acciones en una proporción asombrosa de 50 por 1 respecto a la demanda. 

El montante de los ingresos personales en EE.UU. sufrió en enero la caída mensual más drástica en los últimos 20 años. Según muestra la estadística oficial publicada el viernes, bajaron un 3,6% (o 505.500 millones de dólares). 

El bloguero incluye en los tres factores más relevantes el anuncio sobre el próximo nombramiento de un mánager financiero de emergencia para administrar la deuda de Detroit, por parte del gobernador de Michigan. A su juicio, estos planes significan que la ciudad con certeza va a declarar su insolvencia y auguran la mayor bancarrota municipal en la historia de EE.UU. 

Grecia e Italia


El desempleo en Italia ha ascendido al 11,7% y ahora tiene el índice más alto en 21 años. Aparte de eso, el paro entre los jóvenes italianos ha marcado un nuevo récord histórico del 38,7%. El desempleo en la zona euro ya se ubica en el 11,9%, un preocupante registro que también hace historia. 

Se pronostica, adelanta el analista, que en Grecia el paro se elevará al 30% para finales de año. Ahora se encuentra en el 27%. Como un factor separado, Michael Snyder destaca el “increíble” porcentaje de los desempleados jóvenes: el 59,4%. 

Las protestas multitudinarias contra las medidas de austeridad en Lisboa y otras ciudades de Portugal tuvieron también su repercusión en su analítica. Fueron las concentraciones más masivas en la historia portuguesa, recalca el autor de la lista. 

Goldman Sachs reporta haber registrado en enero que los depósitos bancarios se contrajeron en toda Europa. 

El Banco Central de China se mostró plenamente preparado para una ‘guerra de divisas’, adelanta el bloguero. 

El “caso perdido” de Italia cierra la lista de Snyder, quien corrobora la posibilidad de que el partido del cómico Beppe Grillo (el tercero más votado en las recientes elecciones parlamentarias) vuelque el delicado equilibrio político de un u otro modo. Lo más probable es que lo haga con su propuesta de un referéndum sobre la permanencia en la zona euro, sugiere el analista. 

Michael Snyder realizó sus estudios en la Escuela de Comercio de la Universidad de Virginia y luego se graduó en Derecho en la Universidad de Florida. Trabajó durante décadas como abogado en Washington. Es un destacado bloguero, investigador, escritor y activista, cuyos proyectos más visitados en Internet son los blogs 'The Most Important News' y 'The Economic Collapse'.     

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Corbis RT

Hallado el cadáver de una extraña criatura en las costas de EE.UU



Una extraña criatura ha sido hallada sin vida tras ser arrastrada por la marea hasta las costas de Tenby, en South Beach, Miami, según ha informado el diario 'Telegraph Occidental'. 


Las fotografías fueron tomadas por Peter Bailey, el lugareño de 27 años que descubrió a la  ‘Bestia del Este', como ha sido bautizada, mientras paseaba a su perro por la playa.

“Yo había sacado a mi perro a dar su paseo nocturno por la playa y de repente se volvió loco y empezó a aullar  corriendo en círculos", aseguró  Bailey al rotativo ' WesternTelegraph'. 

“Entonces, corrí  hacia él para ver si se encontraba bien y fue cuando descubrí a esta criatura de aspecto horripilante. Su cuerpo estaba en descomposición. Inmediatamente pensé que era un caballo, pero tenía garras como un oso y el cuerpo de un cerdo. Sorprendentemente, no olía", añadió. 


No es la primera vez que aparecen extrañas criaturas, como atestigua el  'Monstruo de Manhattan', un desagradable ser con el rostro mutilado, un extraño hocico y cinco dedos en cada pata, que fue arrojado bajo el puente de Brooklyn el año pasado, para desconcierto de los neoyorquinos. 

Hasta ahora han sido muchas las teorías sobre cuál puede ser el origen real de estas criaturas, aunque aún no hay consenso al respecto entre los expertos que las han examinado.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Facebook: Peter Bailey

Las mejores frases de Hugo Chávez en sus 14 años de gobierno (VÍDEO)



Cada uno de los juicios de Chávez lleva la marca de su personalidad y su ingenio. Algunos fueron provocadores, mientras que otros transmitían un sentido de humor caribeño inimitable.  

El imperio y el imperialismo

“No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta” (2011). 

“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre” (sobre la comparecencia del entonces mandatario de EE.UU. George W. Bush ante la Asamblea General de la ONU en 2006). 
 
 
Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente”. “Eres un ignorante, mister Danger, eres un burro, mister Danger; o para decírtelo en mi mal inglés, You are a donkey, Mr. George W. Bush”. “Eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza” (Sobre el mandatario estadounidense en 2006).
 
 
“Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno” (2006).

“Quizá me queda una pequeña esperanza de que Obama cumpla con lo que prometió en su campaña electoral. Ojalá Obama se dedique a gobernar Estados Unidos y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo” (2010). 

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años?” (2011)


Temas económicos y de justicia social 

“Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos” (2005). 

“Buena parte de la riqueza europea tiene su origen en las riquezas minerales del nuevo mundo, que alimentaron las arcas de las monarquías de Europa” (2007). 

“Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado” (2009, en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático). 

“Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche”. Dicha el 5 de septiembre del 2009, cuando anunció más medidas para paliar la crisis energética. 

Las relaciones entre los países iberoamericanos

“Bolivia tuvo mar. Yo sueño con bañarme en una playa boliviana” (2006). 

“Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político” (Ante la II Cumbre Sudamericana de Naciones en Bolivia, 2006).

“A Uribe le faltaron cojones para una acción militar en Venezuela” (2012). 

“Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca”. “El Rey es tan jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con el 63%. Somos iguales, jefes de Estado igual. Somos tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo” (2007 ante la exigencia del rey de España, Juan Carlos I, de que se callara en el transcurso de la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile). 

“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”. 

Sobre sí mismo 

“No soy monedita de oro pa' caerle bien a todos”. (2007, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile). 
 
 
“Es una victoria de mierda y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad” (sobre su derrota en el referéndum para una reforma constitucional en 2007). 
 
“Traigo en mi corazón el llanto del Caribe y el llanto del Orinoco” (expresión de su congoja por la muerte de ex presidente argentino Néstor Kirchner, 2010). 

“El año que viene yo estoy seguro que ustedes me van a reelegir presidente por seis años más. Y en 2019 que yo decía que me iba a ir, no me voy tampoco. 2019-2024, 2024-2030, para allá vamos con el favor de Dios y la Virgen”. 
 
“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando 
y venciendo”.

  

Fue una de sus últimas frases pronunciadas en público y ante las cámaras, minutos antes de dejar Caracas, el 10 de diciembre del 2012, con rumbo a La Habana, donde por cuarta vez Hugo Chávez fue intervenido quirúrgicamente del cáncer que padecía.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: AFP/ TIMOTHY A. CLARY

Así es el Lamborghini Veneno 2013 (FOTO)



La automotriz Lamborghini presentó este lunes su superexclusivo modelo "Veneno" en el Salón del Motor de Ginebra. Cuando decimos superexclusivo no exageramos, ya que sólo se fabricarán y venderán tres unidades de este espectacular automóvil.
Los ingenieros de Lamborghini han cuidado al máximo la aerodinámica sin perder la estabilidad, al punto de que aunque se siente como un prototipo de carreras está plenamente homologado para circular en carretera.





Tiene una potencia de 750 caballos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad de 355 kilómetros por hora.
Si querías comprarlo, llegaste tarde porque los tres modelos que se van a fabricar ya están vendidos, a un precio de tres millones de euros más impuestos.
Según Lamborghini, el nombre de "Veneno" viene de un mítico toro de lidia español famoso por su bravura y porque en 1914 mató de una cornada al famoso torero José Sánchez Rodríguez durante una corrida de toros en Andalucía.
Fuente: CNNEspañol.com

¡Ojo con el Samsung Galaxy S IV! Podrías controlarlo con la vista



El nuevo teléfono Samsung Galaxy IV podría controlarse con la vista, según un nuevo informe previo a su lanzamiento el 14 de marzo.
Entre otras cosas, el 'smartphone' permitiría al usuario hacer scroll con los ojos una vez que ha llegado al final de la pantalla cuando lee un texto, según una información publicada por The New York Times.
Citando a un empleado de Samsung que habría utilizado el nuevo aparato, el Times dice que el Galaxy S IV se enfoca más en cambios en el software que en el aspecto físico del dispositivo, que utiliza el sistema operativo Android de Google.
La empresa coreana ha anunciado que la presentación del teléfono tendrá lugar el 14 de marzo en Nueva York.
El Times entrevistó al jefe de producto de Samsung, Kevin Packingham, quien no quiso hablar de las novedades en el software pero adelantó que serán significativas. "Es un teléfono espectacular", declaró.
Estas informaciones sobre el uso del ojo para controlar el teléfono tienen todo el sentido ya que Samsung registró en Europa el nombre de una tecnología llamada "Eye Scroll" y otra llamada "Eye Pause" (Pausa con los ojos).
Samsung describió el "Eye Scroll" como "un software que detecta los movimientos del ojo y hace scroll en pantallas de dispositivos móviles, como teléfonos, 'smartphones' y tabletas en función de los movimientos del ojo".
El Samsung Galaxy S III tiene una función similar llamada "Smart Stay", y que utiliza la cámara frontal del dispositivo para registrar si el usuario está mirando el teléfono y así no apagar la pantalla.
La línea Galaxy S de Samsung se ha convertido en el principal rival del iPhone, el actual líder de la industria.
Del Galaxy S III se distribuyeron 18 millones de unidades en todo el mundo entre los meses de julio y septiembre del año pasado, en comparación con el iPhone 4S, con 16,2 millones, según una investigación de Strategy Analytics.
Con el lanzamiento del iPhone 5, Apple recuperó la delantera en los últimos meses de 2012, con 27 millones aproximadamente. Pero el Galaxy S III se mantuvo con otros 15 millones de unidades vendidas.
Fuente: CNN

Las razones por las que Facebook puede eliminar tu cuenta



Los niños de siete años y los octogenarios tienen algo en común: son excluidos de Facebook por las restricciones de edad del sitio.
Usualmente la discusión del límite de edad en Facebook se centra en preadolescentes ansiosos que, para unirse a la red social, mienten diciendo que tienen más de 13 años. Pero también está el otro lado de este problema: las opciones de año de nacimiento solo se remontan a los 99 años. Para la mayoría de los usuarios, puedes retroceder hasta 1905.

Marguerite Joseph, de 104 años, dice que por eso fue forzada a mentir en su perfil de Facebook sobre su edad. No es que no fuera lo suficientemente mayor para el sitio; aparentemente, era demasiado mayor. Así que su año de nacimiento enlistado es 1913, en lugar del verdadero: 1908.

Cuando mi abuela tenía 80 y tantos años, asistió a clases de computación en una universidad local. A los 90 y tantos años, obtuvo una cuenta de Facebook. Ahora tiene 98 años, aún está en línea y aparentemente cerca del límite de edad de Facebook.
Supongamos que olvida su contraseña un día y necesita una cuenta nueva (para aquellos que nunca han conocido a alguien de 98 años, déjenme decirles que ese no es un escenario exagerado). Tendría que decidir no unirse de nuevo al sitio o —y aquí es donde la cosa se pone seria— ¡mentir en internet!. (¡¿Quién haría algo así?!.)
Así que esto nos puso a pensar: ¿qué otras trampas no intencionales están en letra pequeña en los términos y condiciones de Facebook? Resulta que bastantes.
Dos casos de los más conocidos involucran a un codo inapropiado y a dos hombres besándose. Ambos fueron citados como violaciones de la política de decencia de Facebook. Esta fotografía de una mujer en una bañera jabonosa hace parecer que sus codos son algo completamente diferente y fue retirada del sitio. Lo mismo ocurrió con esta imagen de hombres besándose. Más tarde, Facebook se disculpó por quitar ambas imágenes y las restableció.
También hay reglas estrictas sobre cuál puede o no puede ser tu nombre. Facebook requiere que utilices tu nombre verdadero y marca aquellos que suenan sospechosos, incluso si son legítimos. Como “Beta”. A una usuaria que intentó unirse a Facebook llamada Beta Yee no se le permitió utilizar su nombre de nacimiento y terminó con Beatrice, que estaba permitido.
Otras reglas de nombres incluyen la prohibición de títulos profesionales y que no debe haber “capitalización inusual”. Para todos los veteranos de MySpace allá afuera, esta última es muy aPPreCiaDa.
También se aprecia la regla de Facebook en la que prohíben el envío de una cantidad insoportable de solicitudes de amistad. Su advertencia oficial dice: “Desde ahora, por favor no envíes solicitudes a personas que no conozcas personalmente”. Aquí también aplican las reglas de la vida real: a nadie le gusta un parásito horripilante. No seas un parásito horripilante.
Pero todavía queda un punto de polémica: todas estas historias que escuchamos sobre madres a las que les suspenden sus cuentas por publicar fotografías donde amamantan a sus hijos. Hemos llegado al punto en el que Facebook tiene una política oficial sobre el tema. El resultado final: las fotografías donde se amamanta y no esté el seno completamente expuesto, bien. Las fotografías donde se amamanta con el seno completamente expuesto, prohibidas.
También intenta no llamarte Mark Zuckerberg. Aunque no está establecido explícitamente en sus términos, Facebook no bromea en lo que se refiere a potenciales cuentas impostoras de su fundador. Sin importar si en realidad es la cuenta de un impostor.
Facebook eliminó la cuenta de un Mark Zuckerberg en Indiana, Estados Unidos, después de reconocer que asumía la identidad del Gran Jefe. Más tarde, Facebook se disculpó por el problema, cuya solución incluyó presentar copias del certificado de nacimiento y la licencia de conducir para probar su identidad. Pero Zuckerberg se recuperó bastante bien. Incluso tiene un sitio web con la poco suti lURL:http://www.iammarkzuckerberg.com.
Al parecer los Zuckerberg no tendrán más problemas con Facebook... hasta cumplir 100 años.
Fuente: HLNTV.com

Así será el diseño de la nueva página de perfil de Facebook


Así será el diseño de la nueva página de perfil de Facebook
Facebook vuelve al ataque. Tienen previsto actualizar por enésima vez el diseño de su plataforma. Este jueves va a actualizar el perfil del usuario, y ya se sabe que los cambios en la mayor red social del mundo levantan ampollas entre sus usuarios que se unen siempre en contra de cualquier pequeña modificación.
Muchos usuarios se preguntan el por qué de la actualización continua de Facebook, esa afición por cambiar el diseño y las funcionalidades cada dos por tres. La controversia está servida y probablemente las principales redes sociales echarán humo comentando sus pareceres acerca del nuevo perfil. Aún con todo, los cambios en Facebook suelen ser bastante graduales y tienen poco impacto sobre la plataforma a corto plazo. Como suele pasar, unos días antes ya se han filtrado ya unas cuantas imágenes y que han sido publicadas en «Mashable».

Sencillez

En esta ocasión lo que la compañía va a hacer es simplificar el perfil del usuario y eliminar las cajas que había en la cabecera, es decir, ya no habrá miniaturas de los contactos y los álbumes de fotos, lo que dejará el menú más limpio. Sin embargo, el mayor cambio vendrá al unificar de nuevo la columna de actividad, pasando de dos columnas a una más ancha, lo que dará más espacio para ver las publicaciones del usuario y mucho más protagonismo, porque, al fin y al cabo, es lo realmente importante del perfil: su actividad.
A la izquierda aparecerá una nueva columna con la biografía del usuario, es decir, la información más estática del perfil. Esta información, que antes salía debajo de la foto de perfil, ganará importancia situándose a la izquierda de la columna de actividad. Los «me gusta» no saldrán separados tal y lo hacen en una caja en la columna de la derecha, si no que estarán integrados en nuestra actividad. Veremos qué es lo que finalmente presenta Facebook.

Por www.abc.es

¿Qué es un cardenal?


Pulse para ver el video
VÍDEO: ROME REPORTS
Un grupo de «Príncipes de la Iglesia». En el centro el Camarlengo Tarcisio Bertone
Los cardenales son los Príncipes de la Iglesia, un título que reciben directamente por voluntad del Papa. El término «cardenal» viene del latín y significa «bisagra», es decir, son el gozne sobre el que gira la Iglesia. Deben se hombres que hayan destacado por su inteligencia, coherencia de vida, piedad y prudencia en la toma de decisiones.
Se les «crea» en una ceremonia especial llamada «consistorio». El último fue en noviembre de 2012, en el que Benedicto XVI creo seis nuevos cardenales. Actualmente son un total de 209. Su principal función es ayudar al Papa, por eso suelen ser presidentes de los organismos de la Curia romana y de las grandes diócesis del mundo. Otra de sus funciones es elegir al Papa en el periodo de Sede Vacante.
Los hay de tres tipos. Los cardenales obispos son los de mayor rango, a este grupo pertenecen los patriarcas orientales. Entre ellos destaca el cardenal Decano, que es un «primus inter pares», esto es, el primero entre iguales, cargo que tenía Joseph Ratzinger antes de ser elegido Papa. Ahora el cardenal Decano es Angelo Sodano y el vicedecanoRoger Etchegaray. Ambos están obligados a tener su residencia en Roma, y por tener más de 80 años no podrán votar en el cónclave.
El segundo tipo son los cardenales presbíteros, que son la mayoría. Ellos representan la universalidad de la Iglesia, ya que suelen ser arzobispos de grandes diócesis del mundo. Por último, los cardenales diáconos, que suelen ser nombrados por haberse distinguido en distintos campos. Entre ellos está el cardenal Protodiácono, que es el más antiguo y el encargado de salir al balcón de la Basílica de San Pedropara presentar al nuevo Papa tras su elección. El francés Jean-Louis Tauran es quien ocupa este cargo.
El rojo es el color de los cardenales y simboliza que están dispuestos a morir por su fe. También es característico el anillo, un regalo del Papa que simboliza su matrimonio con la Iglesia. En el interior suele tener grabado el escudo del Pontífice que los ha nombrado. Cardenales electores son todos aquellos que el día de inicio de la Sede Vacantetengan menos de 80 años. Se comprometen a votar en conciencia a quien consideren más adecuado para suceder a San Pedro. En esta ocasión, 117 tienen derecho a voto.

Por www.abc.es

Nuevos indicios del origen extraterrestre de la vida


Nuevos indicios del origen extraterrestre de la vida

¿Cuál es el origen de la vida en la Tierra? La cuestión, que atormenta a los científicos desde hace siglos, podría estar ahora más cerca de resolverse tras un experimento llevado a cabo por químicos de la Universidades de California y Hawaii y que muestra, en una simulación informática, cómo los complejos "ladrillos de la vida" pueden formarse entre el helado polvo interplanetario que flota en el espacio y ser transportados después a otros lugares, como la Tierra, dando origen a la vida. El estudio se publicará el 10 de marzo en The Astrophysical Journal.
Los investigadores, en efecto, han conseguido demostrar que en el gélido e inhóspito ambiente espacial se dan las condiciones necesarias para que se formen moléculas complejas, como dipéptidos (parejas de aminoácidos entrelazados), un componente esencial que comparten todos y cada uno de los seres vivos que conocemos.
El hallazgo abre la puerta a la posibilidad de que, tras su formación, esas moléculas fueran transportadas hasta la Tierra por un cometa o asteroide para, una vez aquí, iniciar el ensamblaje de proteínas, enzimas y otras moléculas aún más complejas, como los azúcares, todas ellas necesarias para la vida.
"Resulta fascinante -afirma Richard Mathies, químico de la Universidad de California en Berkeley y coautor del estudio- considerar que los ladrillos bioquímicos más básicos que forman la vida terrestre tengan un origen extraterrestre".
A pesar de que muchos investigadores han descubierto ya moléculas orgánicas básicas (como aminoácidos) en numerosos meteoritos caídos a la Tierra, ninguno de ellos había sido capaz de encontrar en estas rocas venidas del espacio estructuras moleculares más complejas y que fueron absolutamente necesarias para poner en marcha el mecanismo de la vida en nuestro mundo. Por eso, los investigadores han asumido hasta ahora que la química compleja que subyace al origen de la vida debió de originarse, por fuerza, en los primitivos océanos terrestres.

Una bola helada

Sin embargo, las cosas no tuvieron necesariamente que suceder así. En una cámara de vacío enfriada apenas unos grados por encima del cero absoluto (-273 grados, la temperatura más fría posible) los investigadores Seol Kim y Ralf Kaiser, del equipo de la Universidad de Hawaii, simularon una bola de hielo en el espacio que contenía, entre otros elementos, dióxido de carbono, amoniaco y varios hidrocarburos como metano, etano y propano. Elementos todos que se dan con abundancia en el medio espacial.
El paso siguiente fue bombardear esa bola helada con electrones de alta energía que simulaban los rayos cósmicos que abundan en el espacio real. El resultado fue que los elementos químicos empezaron a reaccionar formando compuestos orgánicos complejos, fundamentalmente dipéptidos, esenciales para la vida.
Los investigadores analizaron después los residuos orgánicos con el Mars Organic Analyzer, un complejo instrumento específicamente diseñado para identificar diminutas moléculas orgánicas en el Sistema Solar. Y ese análisis reveló la presencia de moléculas complejas(nueve aminoácidos diferentes y por lo menos dos dipéptidos) capaces de catalizar la evolución biológica en un planeta como la Tierra.

Por www.abc.es