La campana del Costa Concordia robada por cazadores de trofeos


Ladrones submarinos lograron evadir los sistemas de seguridad láser que protegen al naufragado crucero Costa Concordia y se robaron un botín simbólico: la campana de la nave.

Fuentes judiciales revelaron este jueves que los ladrones se llevaron la campana -que se encontraba a ocho metros bajo el mar- hace más de dos semanas.

Investigadores sospechan que más de una persona habría participado en el robo de la pesada campana, que tenía grabado el nombre del buque y en el año en que fue bautizado (2006).
Las campanas de los barcos se utilizan tradicionalmente para indicar intervalos de media hora.


Fuente bbc.co.uk

No es una foto, es un dibujo


Pintor hiperrealista nacido en 1964, en Glasgow, Escocia; su educación desde 1982 hasta 1986 Diseño Gráfico e Ilustración, en la universidad de Glasgow de la Construcción y de impresión.

2001-2003 Animación e ilustración en James Watt College. Este artista emplea el uso de tiza y grafito para sus tan sutiles detalles de magno realismo, es uno de los contemporáneos capaz de recrear una fotografía con los más precisos detalles, como las profundidades de arrugas, el brillo y reflejo del agua, hasta las hebras de cada uno de los cabellos.
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 
 
noticias Pintor hiperrealista Paul Cadden
 


Paul Cadden declara que, el estilo de hiperrealismo se centra mucho más de su énfasis en los detalles y los temas. Hiperreal pinturas y esculturas no son estrictas interpretaciones de fotografías, ni son ilustraciones literales de una escena en particular o un tema. En su lugar, utilizan más a menudo sutiles, elementos gráficos para crear la ilusión de una realidad que, de hecho, o bien no existe o no puede ser visto por el ojo humano. Además, es posible incorporar elementos emocionales, temática social, cultural y política como una extensión de la ilusión visual pintado, una salida distinta de la vieja escuela y mucho más literal de la foto-realismo.

Para obtener estos resultados, Cadden tarda entre 3 y 6 semanas en crear un cuadro, los cuales vende en galerías de arte por valores superiores a los 180.000€

“He dibujado desde los seis años y siempre quise ser un artista”, manifestó Cadden al diario británico, añadiendo que el “hiperrealismo tiende a crear un impacto emocional, social y cultural y se diferencia de realismo fotográfico que es mucho más técnico”.

“Trato de estudiar el aspecto interno de la imagen en lugar de centrarme únicamente en lo externa. Puedo enamorarme de una imagen. Me gusta saber las historias que hay detrás de los rostros de la gente”, manifestó el talentoso dibujante.

El rey dice que el paro le quita el sueño y se queda dormido


Hay ocasiones en que uno se desmiente a sí mismo mediante sus propias acciones, o dicho de otro modo: a veces uno, a su pesar, se convierte en esclavo de sus palabras.


Eso es lo que le ha pasado al rey Juan Carlos: en el mismo acto que en el que hizo callar a la reina y en el que dijo: "El paro juvenil me quita el sueño" , el rey se quedó dormido, según se puede apreciar en un vídeo distribuido por Europa Press.

En las imágenes se ve cómo el rey cabecea y mantiene los ojos cerrados durante algo más de un minuto mientra de fondo se escucha la voz monocorde de un orador quer habla sobre becas juveniles. La realidad le ha jugado una mala jugada al monarca.




Fuente: publico.es

A las pocas semanas de dejar de fumar ya hay mejoras claras en la salud


Otro estudio corrobora lo que muchos ex-fumadores y médicos han constatado: dejar de fumar no sólo mejora la salud a largo plazo sino también a corto plazo, en cuestión de semanas.

En este nuevo estudio, las personas de entre 18 y 24 años de edad que dejaron de fumar durante al menos dos semanas y de quienes se hizo un seguimiento, experimentaron una reducción de síntomas respiratorios, especialmente tos.


Karen Calabro y Alexander Prokhorov, de la Universidad de Texas en Houston, compararon cuestionarios respondidos por los sujetos de estudio sobre síntomas respiratorios. Los voluntarios eran estudiantes universitarios que participaron en programas diseñados para incitarles a dejar de fumar. Más de la mitad de los estudiantes fumaba de 5 a 10 cigarrillos al día y había consumido tabaco durante un periodo de entre 1 y 5 años.

Una parte de los sujetos de estudio logró dejar de fumar durante dos semanas o más, mientras que el resto no pudo dejar de fumar.

Los cuestionarios respondidos por el grupo de quienes lograron resistirse al cigarrillo durante dos semanas o más fueron comparados con los respondidos por el grupo de quienes no lo consiguieron.

La reducción de síntomas respiratorios, especialmente tos, fue clara en el grupo de quienes dejaron de fumar durante dos semanas o más.

"Que el beneficio de dejar de fumar comience a aparecer en cuestión de días o semanas, no en años o décadas, es importante. Ahora los profesionales de la salud pueden decirles a los fumadores jóvenes que sus condiciones respiratorias pueden mejorar poco tiempo después de dejar de fumar. Esto puede ayudar a motivar a los adultos jóvenes, a fin de moverles a dejar de fumar antes de que se produzca algún daño severo", argumenta el Dr. Harold Farber, director de la revista académica "Pediatric Allergy, Immunology, and Pulmonology", donde se han presentado los resultados de la investigación, y profesor de pediatría pulmonar en la Academia Baylor de Medicina, Estados Unidos.


Fuente: noticiasdelaciencia.com

Las cañas y tapas, fuente de vitaminas y minerales

La Fundación Española de Nutrición (FEN) asegura que las cañas de cerveza y las tapas con que son acompañadas en muchos lugares de España, como la tortilla, son una fuente de vitaminas y minerales para quienes las consumen.

Además, el aporte calórico de esta bebida es "muy bajo", sobre todo cuando es sin alcohol.
 
Así lo han asegurado su presidente, Gregorio Varela, durante la presentación de la guía El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza, en colaboración con el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), que reúne una selección de diferentes tapas tradicionales explicando su composición y preparación, junto a una ficha con el aporte en nutrientes de estos alimentos.
 
En este sentido, aseguran que la tapa de tortilla es rica en nutrientes como los hidratos de carbono, y destaca por su aporte de minerales como el fósforo y selenio, y entre las vitaminas, la niacina y la vitamina B12, la cual "cubre casi el 50% de las ingestas recomendadas cuando es consumida con cerveza tradicional". En relación con esta bebida, el presidente de la FEN ha reconocido que la cerveza puede ser una bebida "saludable" para acompañar el aperitivo por su especial interés nutricional, ya que contiene vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico) y minerales (potasio, fósforo y magnesio).
 
Además, el consumo moderado también puede incrementar la ingesta de polifenoles, como el xanthohumol que, como antioxidante natural, participa en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo. Y en cuanto a su aporte calórico, Varela ha asegurado que "una caña de 200 mililitros tiene tan sólo 66 kilocalorías (Kcal) y, en el caso de la cerveza sin alcohol, esta cantidad se reduce a una media de 16 Kcal.
 
El libro también recopila la información nutricional de otras tapas como la paella que, al incluir una gran variedad de ingredientes característicos de la dieta mediterránea, es un "plato nutricionalmente muy completo".
 
 
Fuente: publico.es

Crean un robot bombero para combatir el fuego con granadas extintoras


Puede parecer ciencia ficción, pero el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos (NRL, por sus siglas en inglés) aspira a convertir un robot humanoide en un marinero de facto, en un esfuerzo por mejorar las capacidades de lucha contra incendios a bordo de los buques militares.


Actualmente en fase de desarrollo, el Shipboard Autonomous Firefighting Robot (o SAFFiR para abreviar) tiene como objetivo combatir incendios en las estrechas condiciones de un barco, salvando vidas y equipos costosos.





Armado con cámaras y un sensor de gas, el SAFFiR, impulsado por baterías, será “capaz de activar los supresores de fuego” y lanzar “granadas de tecnología de agente extintor de propulsión (PEAT, por sus siglas en inglés)”, informó el NRL.


A pesar de sus pies de aspecto plano, el NRL indica que el robot será un “marinero con paso seguro” capaz de “caminar, mantener el equilibrio y atravesar obstáculos” autónomamente. Además, será capaz de interactuar con los seres humanos como parte de un equipo de combate de incendios más amplio.


Está siendo desarrollado en colaboración con investigadores de Virginia Tech y de la Universidad de Pennsylvania, como una mejora del robot CHARLI-L1 (Cognitive Humanoid Autonomous Robot with Learning Intelligence), creado por Virginia Tech. CHARLI-L1 es un robot humanoide de 1.5 metros de altura construido por estudiantes de Ingeniería Robótica y Laboratorio de Mecanismos de la Universidad Virginia Tech.


El NRL indicó que SAFFiR será puesto a prueba a finales de 2013 a bordo del ex USS Shadwell, un buque de desembarque en muelle fuera de servicio utilizado para experimentos de combate a incendios.


Fuente: Mexico.cnn.com

George Clooney arrestado [Imágenes Exclusivas]


El actor George Clooney fue detenido este viernes en unaprotesta ante la embajada de Sudán en la que se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.
Clooney fue esposado por la policía en una manifestación que fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes.


Los manifestantes denunciaron los bombardeos, la violencia y el uso de comida como "arma de guerra" que estaría utilizando el Gobierno de Sudán "contra hombres, mujeres y niños inocentes" en el sur de la región de Kordofan, un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur.


  
 
 
 

El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.

En la manifestación, organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP), también participaron su presidente, Ben Jealous, y el congresista demócrata Jim Moran.

El actor, un ferviente activista a favor de los derechos de los habitantes de Sudán del Sur, pidió esta semana al presidente de EE.UU., Barack Obama, que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés permita que ingrese la ayuda en la frontera sur del país para paliar la hambruna.

El pasado miércoles Clooney compareció ante el Congreso de EE.UU. para advertir sobre la situación de Sudán del Sur, donde alertó que la población está siendo masacrada e instó a que se aprueben sanciones contra el Gobierno sudanés.

Clooney ha viajado a las montañas sudanesas de Nuba, en Kordofán del Sur, donde, según dijo, los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran "para seguir con vida".

El actor prepara un documental con John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad, en el que muestran la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba con fines de limpieza étnica, denunció.

"Vamos a continuar haciendo videos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho más fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia", dijo en la audiencia.

En 2010 Clooney cofundó el Proyecto Satélite Centinela, cuyo objetivo es captar imágenes de las atrocidades que se llevan a cabo en el interior de Sudán.
Fuente: EFE / semana.com

3 útiles tips para dormir mejor


Bajo el lema “Respira fácilmente, duerme bien”, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño celebra este viernes el día internacional de este estado de reposo, el cual puede transformarse en una verdadera pesadilla para quienes sufren trastornos como el insomnio.
En este contexto, desde BioBioChile te dejamos con los útiles consejos entregados por la psicóloga del Instituto de Investigaciones del Sueño de España,Yolanda De la Llave, los cuales te permitirán dormir mejor día a día.


1.- Pon ojo a tus actividades previas.
Según la especialista, algunos comportamientos provocan que las personas no duerman, por lo que antes de ir a la cama se recomienda “no tomar café, alcohol, tener el dormitorio a una temperatura de 18º a 22º, tener un horario estable a la hora de dormir”, practicar ejercicio aeróbico de 4 a 6 horas antes de ir a la cama (…) son comportamientos que ayudan a dormir bien”.
2.- Reduce la ansiedad antes de dormir.
¿Sabías que “llevarte tus problemas” a la cama puede perjudicar tu proceso de sueño? según De la Llave, antes de rendirte ante la almohada es recomendable practicar actividades que te relajen, como escuchar música y leer textos sencillos. “A veces es necesario llevar a cabo técnicas de relajación”, señaló la experta.
3.- Asocia nuevamente al sueño con los estímulos adecuados.
“Son muchos los que al no poder conciliar el sueño se levantan y se ponen a limpiar, o a jugar con videojuegos, si son actividades que les despiertan no son nada recomendables” expresó De la Llave, agregando que cuando te vayas a acostar y no consigas dormir es preferible que no permanezcas en la cama.
“Si eso ocurre, es aconsejable que se levanten y hagan alguna actividad que sea lo más aburrida posible y que les ayude a dormir -como ver algún programa aburrido en la televisión, oír música o un programa de radio o relajarse fuera de la cama-. Algunos médicos recomiendan incluso leer la guía de teléfono”, finalizó la especialista.
Fuente: biobiochile.cl

Co-fundador de Invisible Children (Kony 2012) Jason Russell detenido por masturbarse en publico


Jason Russell, fundador de la organización Invisible Children, misma que se lanzara la campaña viral Kony 2012, fue arrestado por la Policía de San Diego después de haber sido hallado ebrio en público mientras se masturbaba, informó NBC San Diego.


El emprendedor de 33 años, supuestamente habría sido encontrado masturbándose en público, dañando automóviles en las calles al mismo tiempo que se encontraba bajo el influencia de alguna sustancia.




El emprendedor de 33 años, supuestamente habría sido encontrado masturbándose en público, dañando automóviles en las calles al mismo tiempo que se encontraba bajo el influencia de alguna sustancia.


"Russell estaba actuando muy extraño," dijo la teniente Andra Brown. "Recibimos muchas llamadas ayer alrededor de las 11:30 de la mañana que mencionaban a un hombre que se encontraba en ropa interior, corriendo entre el tráfico y gritando."


Russell fue detenido en el cruce de las calles Ingraham y Riviera Road en San Diego.


En el reporte también se indicó que muchos intentaron calmarlo y que cuando los oficiales llegaron él se mostró cooperativo con la detención mientras fue trasladado a un complejo médico para su evaluación.


Por su parte, el presidente ejecutivo de Invisible Children, Ben Keesey, lanzó un comunicado para explicar la situación:


"Jason Russell fue desafortunadamente hospitalizado ayer por deshidratación, cansancio extremo y malnutrición. Está recibiendo atención médica en estos momentos y enfocándose en su salud. Las últimas dos semanas nos trajeron a todos grandes cargas emocionales, a Jason especialmente, y esa carga se manifestó en un desafortunado incidente ayer. La pasión de Jason y su trabajo han hecho tanto por ayudar a muchos, y estamos devastados por verlo luchar contra este problema de salud personal. Siempre lo amaremos y apoyaremos, y pedimos que se le de a su familia completa privacidad durante este tiempo tan difícil."


Fuente: Mx.ibtimes.com