Dubái, el vídeo más espectacular de la ciudad que asombra al mundo

Dubái: el vídeo más espectacular de la ciudad que asombra al mundo
AFP
La ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos compite consigo misma por ser la ciudad de los récords: el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros; el hotel más alto del mundo, el JW Marriot Marquis Dubai (que ha abierto sus puertas el pasado mes de febrero), con 355 metros, e incluso el restaurante más alto, «At.Mosphere» con 442 metros. Y por qué no añadir, otro edificio, no por su altura, sino por su lujo: el hotel 7 estrellas, Burj Al Arab (que tiene un iPad de oro como conserje virtual y como obsequio para los huéspedes durante su estancia).
Estos imponentes edificios que representan solo una parte de lo que Dubai ofrece al visitante están presentes en el vídeo «Dubai Timlapse», grabado en enero de 2013, quizá el más impresionante hecho nunca sobre esta ciudad impresionante. El uso de esta técnica, el timelapse, que une fotos de altísima calidad, unida a la suntuosidad de las calles de Dubai con el frenesí típico de los coches y el ajetreo de sus habitantes (unos 2 millones), dan como resultado unos 4 minutos de «fantasía». Y es que en Dubái, nada parece real sino sacado de un cuento de ciencia ficción. Una ciudad del futuro, que está muy presente y muy viva, y en la que queda mucho por hacer, por construir y sobre todo, por innovar.
Pero Dubái, pese a estar rodeada de edificios gigantescos, también respira. Es una ciudad costera, que mira al Golfo Pérsico y cuenta con (indudablemente) impresionantes playas. Uno de los proyectos más ambiciosos son las islas artificiales, como el caso de la que tiene forma de palmera datilera, Palm Jumeirah que forma parte de Palm Islands, el archipiélago de islas artificiales más grande del mundo

Por www.abc.es

Los 10 tornados más letales en EE.UU


Esta es una lista de los 10 tornados más mortíferos que han afectado a Estados Unidos, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
1. El tornado que pasó por tres estados, mató a 695 personas y dejó heridas a 2.027, viajó más de 480 kilómetros a través de Missouri, Illinois e Indiana el 18 de marzo de 1925. Fue considerado un tornado de categoría F5, la máxima de la vieja escala de Fujita, con vientos de más de 400 kilómetros por hora.
2. El tornado de Natchez mató a 317 personas y dejó heridas a 109 el 6 de mayo de 1840 a lo largo del río Mississippi en Luisiana y Mississippi. El número oficial de fallecidos no incluyó a esclavos, de acuerdo con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.
3. El tornado St. Louis mató a 225 personas y dejó heridas a 1,000 el 27 de mayo de 1896 en Missouri e Illinois. Tuvo vientos de entre 330 y 415 kilómetros por hora.
4. El tornado Tupelo causó la muerte a 216 personas y 700 resultaron heridas el 5 de abril de 1936, en dicha ciudad del noreste del estado de Mississippi.
5. El tornado Gainesville se formó por un par de tormentas que convergieron el 6 de abril de 1936 en esa ciudad del norte de Georgia, lo que causó 203 muertos y más de 1,600 heridos. El tornado destruyó cuatro cuadras y 750 casas.
6. El tornado Woodward causó destrucción en partes de Texas, Oklahoma y Kansas el 9 de abril de 1947. El tornado, que mató a 181 personas y dejó heridas a 970, tuvo más de kilómetro y medio de ancho.
7. El tornado que arrasó con la ciudad de Joplin, Missouri, el 22 de mayo de 2011 mató a 158 personas y dejó heridas a más de 1.000. La tormenta tenía vientos de más de 320 kilómetros por hora y estuvo en tierra 35 kilómetros.
8. El tornado Amite/Pine/Purvis mató a 143 personas y dejó heridas a 770 el 24 de abril de 1908. El fenómeno dejó solo siete casas intactas en Purvis, Mississippi, y también causó daños en Amite, Louisiana.
9. El tornado New Richmond mató a 117 personas y dejó heridas a 200 el 12 de junio de 1899 en New Richmond, Wisconsin.
10. El tornado Flint mató a 115 personas y dejó heridas a 844 el 8 de junio de 1953 en dicha ciudad del estado de Michigan. El tornado hasta ahora es el que más muertes ha causado en dicho estado.
Fuente: CNN

Impresionante 6 personas, 2 perros y todo su equipaje en una moto

En el siguiente vídeo vemos el transporte de una familia el cual es peligroso, ya que utilizan una motocicleta, lo raro no es la motocicleta porque pues las motocicletas transportan de 2 a 3 personas y se me hace ya un exceso 3 personas ya que se vuelve demasiado peligroso, ahora imaginen la motocicleta de la siguiente familia con 6 personas, 2 perros y todo su equipaje.



Fuente: Insolito.eznoticias.com

10 cosas que no sabías de la resaca




No importa lo fuerte que sea tu resolución de llevar una vida más sana, lo más probable es que en algún momento no puedas resistir la tentación de tomarte una copa (o tres) de tu vino o coctel favorito.Todas sabemos que cuando se trata del alcohol, el exceso viene acompañado de dolores de cabeza, sed, náuseas. Pero, ¿sabías que...?


1. La mujer promedio necesita de tres a cinco tragos para terminar conresaca, mientras que el hombre promedio necesita seis.


2. Siempre se ha dicho que las bebidas alcohólicas incoloras (como el vodka y la ginebra) provocan resacas menos fuertes que las de colores intensos (como el vino tinto y el whisky). Y esta afirmación es cierta. Un estudio realizado por la Research Society on Alcoholism encontró que las bebidas de colores oscuros contienen niveles más elevados de congeners (unos subproductos químicos del proceso de fermentación) que las bebidas de colores claros.


3. Según las investigaciones, 250 ml de alcohol hacen que el cuerpo expulse de 800 ml a un litro de agua. Es decir, que aquella teoría de beber un vaso de agua por cada trago que tomes debería ser ajustada a4 vasos de agua por trago. ¡Calcula a razón de 1 litro de agua por cada copa de vino que pasa por tu boca!


4. La Sociedad Internacional de Dolores de Cabeza ha descubierto que realizar alguna actividad física intensa mientra bebes (bailar, por ejemplo) en realidad empeora los síntomas de la resaca al día siguiente.


5. Prepárate para sentirte mal durante la mitad del día por lo menos, pero en esto también influyen otros factores como el peso, la cantidad de alcohol que consumiste y el nivel individual de tolerancia alalcohol.


6. El farmacéutico estadounidense John Stith Pembertonoriginalmente inventó la Coca-Cola como un remedio para aliviar laresaca y los dolores de cabeza.


7. Pudieras considerar el sexo como una especie de cura orgásmica. Está bien, no te quitará la cruda, pero te hará liberar oxitocina, una hormona que disminuye la sensibilidad al dolor y mejora el estado de ánimo... ¿Necesitas más para convencerte?


8. Combatir la resaca con más alcohol no es conveniente. Los refranes "un clavo saca otro clavo" o "la mancha de mora con otra se quita" es mejor no aplicarlos en este estado. Lo único que lograrás es aliviar el dolor de cabeza momentáneamente gracias al efecto vasodilatador del alcohol, pero más tarde volverá a aparecer ¡y peor! No funciona, como tampoco funcionan la mayoría de las curas para la cruda, según la revista médica BMJ.


9. Una persona con una concentración de alcohol en la sangre de 0.2% experimentará lo que llaman un blackout y no recordará nada o parte de lo que sucede durante ese período. Con un nivel de alcohol en la sangre de entre 0.3 y 0.4% se puede caer en coma. Y cualquiera con un nivel de más de 0.4 puede morir.


10. Las crudas empeoran con los años. Según el cuerpo envejece, la cantidad de la enzima responsable de metabolizar el alcohol (la deshidrogenasa) disminuye. Seguro que en algún rincón del mundo un estudiante de química está intentando embotellar esta enzima con el fin de asegurar su fortuna en el futuro.

¿Qué pasa dentro de tu cuerpo cuando tienes resaca?




Desde épocas antiguas, las bebidas alcohólicas han sido un elemento central de las celebraciones del hombre y, como consecuencia, han existido siempre las borracheras e inevitablemente, la resaca.

La resaca, o comúnmente llamada “cruda”, es la reacción del organismo después de haber consumido bebidas alcohólicas en exceso. Se caracteriza por aglutinar uno o varios malestares como: dolor de cabeza, náuseas, acidez e irritación estomacal, deshidratación y sed, fatiga, somnolencia y, en ocasiones, vómito y mareo.

El organismo se protege de la intoxicación y segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas ingeridas, sin embargo, cuando la sustancia dañina es consumida en exceso, este proceso es superado, y la capacidad de purificación es menor, entonces se presentan los síntomas de la resaca.

Es importante mencionar que, tras su ingestión, las bebidas alcohólicas tardan entre 1 y 2 minutos en llegar a la sangre, pudiendo alcanzar su nivel máximo cuando han transcurrido entre 30 y 90 minutos. Por el contrario, su eliminación requiere aproximadamente entre 8 y 10 horas, aunque es factible que se mantenga en el organismo hasta 18 horas después de haber sido consumidas, es decir, el cuerpo permanece intoxicado por mucho tiempo, por lo que es complicado calcular la duración de la resaca.


Por qué te Sientes tan Mal:

El etanol o alcohol etílico, principal componente de las bebidas alcohólicas, provoca el aumento súbito de la diuresis (o producción de orina) que, a su vez, deshidrata el cuerpo. Este hecho es el causante de todos los síntomas citados y, también, de que los fluidos que deben llegar al cerebro sean menos abundantes.

Cuando se consume alcohol en exceso, el organismo no es capaz de purificarse, ya que se elimina entre 8 y 10 horas, o en ocasiones hasta 18 horas después de haber sido consumido, es decir, el cuerpo permanece intoxicado por mucho tiempo, por lo que es complicado calcular la duración de la resaca.

La acción del alcohol, inhibe la producción de vasopresina que es una hormona secretada por la glándula suprarrenal. Esta hormona es la responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Si la función de la vasopresina falla, el riñón empieza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan agua y, por consecuencia, se origina la jaqueca tan característica de la cruda.

Igualmente, algunos de los subproductos con los que se consume el alcohol, comos jugos o refrescos, potencializan los efectos del alcohol, gracias a la alta concentración de azúcares, colorantes, saborizantes o conservadores, mismos que retrasan la circulación sanguínea.

La alta presencia de etanol, también produce hipoglucemia (disminución de los niveles de glucosa) provocando los síntomas de fatiga, debilidad, falta de concentración.

Sin olvidar, los efectos que genera la presencia de etanol en el aparato digestivo, como el ardor estomacal, la gastritis, colitis o las flatulencias.

Igualmente, se recomienda no beber cuando se esté fatigado, estresado o deprimido porque sus efectos suelen ser más agresivos, debido a que el metabolismo ya no está funcionando de manera adecuada; nunca se debe ingerir alcohol sin haber consumido alimentos, pues produce lesiones más severas al estómago; al igual que, nunca beber si se está bajo tratamiento médico.


Prevenciones y Soluciones Para la resaca Dominguera.

Lo mejor forma para prevenir todo el malestar de la cruda y daño al organismo es no beber en exceso. Pero si esto ya sucedió y te sientes fatal, hay ciertas acciones que puedes hacer para contrarestarlo.

Hay una falsa creencia que recostarse o dormir reduce la posibilidad de generar resaca. Más bien, no conviene acostarse sino tratar de mantenerse activo o en el estado más normal posible, ya que, así se fomenta a que el metabolismo actúe con mayor rapidez, sudando o con la circulación normal de la sangre, evitando la relajación que, per se, significa dormir.



Como ya se leyó, el alcohol es un diurético por naturaleza, ante la pérdida de agua y minerales, se recomienda tomar bebidas que contengan sales y compuestos que compensen los perdidos, además, por supuesto, de agua en abundancia. Hecho que, no se traduce en la velocidad con la que se desecha el alcohol ingerido, sino que solamente aliviará los dolores de cabeza y la sed en exceso.

La comida ingerida antes de beber también influye en como afecta el alcohol al cuerpo, lo mejor es comer alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y grasas, como carnes, cereales, panes y galletas, legumbres, pastas o harinas de todo tipo.

Para que los síntomas de la resaca sean menores puede consumirse fruta fresca o una cucharada de miel antes de beber, debido a que la fructosa contenida en estos alimentos acelera el metabolismo y eliminación del alcohol.

Lo importante es recuperar nutrientes, vitaminas y hasta las grasas perdidas la noche anterior. Así que, por ejemplo, se recomienda comer huevo o plátano, que aportarán cisteína y potasio, en el desayuno posterior a la borrachera.

Una de las soluciones caseras más populares para aliviar la resaca consiste en preparar caldo, bien salado pero con poca grasa (ya sea de mariscos, consomé de pollo o cordero o mole de olla). Esto le proporciona al cuerpo los nutrientes que se han ido por efectos del alcohol.


¡Aunque, lo ideal es evitar el consumo excesivo de alcohol!


Excerpt: Cuando se consume alcohol en exceso, el organismo no es capaz de purificarse, ya que se elimina entre 8 y 10 horas, o en ocasiones hasta 18 horas después de haber sido consumido, es decir, el cuerpo permanece intoxicado por mucho tiempo, por lo que es complicado calcular la duración de la resaca.



Hacen un cigarrillo de 1 metro de longitud



El motivo es celebrar el festival llamado localmente ’4-20′, en donde los jóvenes estudiantes se reúnen para fumar la hierva desde las 16 hasta las 20 hs. En la edición de este año, varios estudiantes confeccionaron un enorme cigarrillo de marihuana, que pretendía fumarlo de manera comunitaria.

El cigarrillo de marihuana media algo más de 1 metro de longitud y llego a pesar aproximadamente 2 kilos. El cigarrillo se estima que tenga un costo de entre 4000 y 5000 euros. Para mal de los presentes, la policía local confisco que el cigarrillo, no permitiendo cumplir el objetivo de los jóvenes reunidos. En el video que acompaña la nota podes ver como la policía confisca el cigarrillo, ante la queja del presunto dueño del botín.

California es el único Estado de los Estados Unidos en donde una persona con prescripción médica puede poseer legalmente la droga. Es por ello que la policía solo confisca la mercancía y no detiene al propietario



Fuente: Insolito.eznoticias.com

Se parte las dos piernas al tirarse por un tobogan cerrado - (VÍDEO)


Estos adolescentes tuvieron la imprudencia de entrar en un parque acuático cerrado y no bastante con eso también se atrevieron a tirarse por el tobogán, lo peor fue que no había agua y el resultado fue catastrófico.

NNVarios chicos fueron los protagonistas de esta noticia, pero sin duda la peor parada fue la chica. No pensaron ni por un momento lo peligroso que podía llegar a ser esta travesura de adolescentes.

Ya que el tobogán tenía muchos metros de altura y al final de éste había una valla con la que la chica se dio un gran estampazo, al tener tanta altura, la velocidad que alcanzó fue muy elevada por lo que hizo que el golpe fuera mas fuerte. El resultado final fue una contusión craneal y fractura de ambas piernas. Conclusión: si juegas con fuego te puedes quemar.



Fuente: Insolito.eznoticias.com

La película prohibida por el Vaticano - (Trailer en español)


Por considerarla inoportuna y contraproducente, y es que en la cinta se puede comprobar como se hace una dura crítica al Vaticano, el cual califica la película como antiepiscopal, pensamiento que comparte un sector de la sociedad.

También ha habido otras críticas formuladas por distintos medios de comunicación como la de Hollywood Steve "Ucle Creepy" que la calificaron de la siguiente manera: "The Devil Inside es la película que se encarga de asustar y dejarte sin aliento. Es un lado a un viaje oscuro que bien vale la pena hacerlo". Lo más inquietante de esta historia es que está basada en hechos reales y contada por sus protagonistas Maria Rossi y su hija Isbella Rosi.


Los hechos fueron los siguientes: El 30 de octubre de 1.989, María Rossi, protagonizada por Suzan Crowley, cometió un triple homicidio durante el exorcismo que se le estaba practicando, y la iglesia católica se vio envuelta en este triste episodio, Maria terminó internada en un hospital psiquiátrico católico en la ciudad de Roma. En tan desafortunado incidente se habla además sobre los tres miembros del clérigo que acabaron tragicamente.

Fuente: Insolito.eznoticias.com

Un estudio afirma que las mujeres prefieren dormir a tener relaciones sexuales


Las mujeres prefieren dormir bien a tener relaciones sexuales, según indica un estudio realizado en EE.UU. Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a más de dos mil mujeres.

Los investigadores del Instituto Ipsos de Nueva York realizaron un test aplicado a mujeres entre 18 y 49 años que se animaron a hablar sobre su pareja y sus relaciones. Al parecer, para la mayoría de las mujeres un sueño largo y reparador es más valioso que una sesión de pasión con su pareja.

El 60% de las mujeres que hablaron de su vida en pareja aseguraron este resultado. Había muchas razones, aunque la mayoría indicaba que su respuesta no se debía a que el acto les causara incomodidad, sino que para ellas es mejor utilizar su tiempo para otras actividades.

Los investigadores indican que el estilo de vida acelerado que llevan las personas y el estrés derivan en falta de deseo e inicio de monotonía.

Además, el 87% de las encuestadas dijo que para mantener una buena relación es indispensable poder dormir bien junto al otro, de ahí el valor que le dan a ese tiempo. Mientras que el 40% considera que el sexo es indispensable para que una relación funcione.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Corbis

Un peruano demuestra un problema matemático irresuelto por 271 años


El matemático peruano Harald Andrés Helfgott logró demostrar la conjetura débil de Goldbach, un problema de teoría de números que había permanecido irresuelto durante 271 años y uno de los más difíciles de las matemáticas.

Christian Goldbach sugirió en 1742 que: "Todo número impar mayor que 5 puede expresarse como suma de tres números primos". Una afirmación que se convirtió en un dolor de cabeza para los mejores matemáticos de los tres últimos siglos. Fueron Hardy y Littlewood, en 1923, y de Vinogradov, en 1937, quienes dieron los primeros pasos para su solución.

Helfgott, nacido en Lima en 1977 y actualmente residente en París e investigador en el CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica, publicó dos trabajos reivindicando la mejora de las estimaciones de los arcos mayores y menores lo suficientemente para demostrar incondicionalmente la conjetura débil de Goldbach.

Por otro lado, esta investigación difícilmente ayudará a la demostración de la Conjetura (fuerte) de Goldbach, considerada por algunos como el problema más difícil en la historia de esta ciencia y que según el propio Helfgott "podría no resolverse en nuestras vidas".

Durante su brillante carrera científica (cursó estudios en las universidades de Princeton y Yale, entre otras) el matemático ha recibido distinciones como el Premio Philip Leverhulme; el Premio Whitehead, otorgado por la Sociedad Matemática de Londres, y el Premio Adams de la Universidad de Cambridge.

Si quiere leer el trabajo completo de 133 páginas de la demostración en inglés, puede pinchar en el siguiente enlace.

Fuente: Actualidad.rt.com

La peor ciudad para vivir en el mundo


Norilsk se ha convertido en la peor ciudad para vivir en el mundo debido a la presencia de abundantes yacimientos de cobre y níquel sumada a la explotación indiscriminada de estos que contaminaron la región hasta límites intolerables: la nieve presenta un color oscuro casi negro y el aire huele a azufre debido a la contaminación producida por metales pesados (níquel, cobre, cobalto, plomo, selenio) óxidos de carbono y nitrógeno, fenoles y sulfuro de hidrógeno.

La mortalidad infantil es la más elevada en Rusia: el 15.8% de las muertes de niños rusos se producen en esta cuidad.Norilsk está entre las diez ciudades más contaminadas del planeta, no tiene un sólo árbol vivo en un radio de 48 kilómetros cuadrados, todo por culpa de la lluvia ácida. Estimaciones indican que el 1% de las emisiones de dióxido de sulfuro de todo el planeta provienen de Norilsk.

La contaminación es tan brutal que la esperanza de vida alcanza sólo los 46 años. Por lo que si alguna vez te sientes mal, deprimido, piensas que tu trabajo es una mierda o que no te gusta el lugar en el que vives… recuerda a los habitantes de Norilsk.

Fuente: Insolito.eznoticias.com

Captado en video una bruja real llorando

Muchos afirman que se trata de una practicante de la Wicca, La historia de la Wicca ha sido objeto de amplio debate.

Esta religión salió a la luz pública por primera vez en Inglaterra, por acción de un funcionario retirado y ocultista llamado Gerald Gardner, hay quienes afirmaban que había existido una religión matriarcal en épocas prehistóricas y que, de algún modo, había sido preservada en secreto hasta nuestros días en algunos círculos secretos de brujas. Saca tus propias conclusiones y deja tus comentarios


Fuente: Insolito.eznoticias.com

Un paracaidista burla milagrosamente a la muerte en un salto de caída libre - (VÍDEO)

Un paracaidista británico ha vuelto a nacer tras realizar un salto de caída libre desde una montaña de unos 300 metros cerca del lago de Garda, en el norte de Italia. Una videocámara en su casco grabó la forma milagrosa en que se salvó el joven.

Mateo Gough, de 25 años, había completado con éxito más de 700 saltos con paracaídas y 180 saltos de los llamados ‘base jumping’ donde se usa un traje especial para poder volar y experimentar la sensación de una caída libre. 

En su intento por lograr su ‘base jumping’ número 181 se enfrentó cara a cara con la muerte. La cámara en el casco de Gough registró todo el salto, los gritos y su caída. Pese a rebotar por las laderas del acantilado y estrellarse contra la tierra, este arriesgado aventurero sufrió heridas menores.



Gough contó que todo iba bien al principio y que las condiciones climáticas eran las adecuadas, pero que unos fallos en su equipo de salto lo desequilibraron. 

"Cuando toqué tierra me encontraba en estado shock y dudando si aún seguía con vida", confesó Gough que actualmente se encuentra en su ciudad natal, Birmingham, en Reino Unido, donde se recupera de sus heridas. 

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Youtube

Australia: Una mujer tuvo sexo con su hijastro de 16 años


Un hombre residente en la isla de Tasmania, Australia, instaló una cámara de video con la intención de captar actividades paranormales. Al revisar la grabación se encontró con algo bastante anormal, pero no precisamente un fantasma.

En las imágenes podía verse a su pareja, de 28 años, en situación muy íntima con un joven, que resultó ser su hijo adolescente. Según publicó el diario australiano 'The Mercury', el hijo del frustrado cazafantasmas tiene 16 años y, si bien en las imágenes captadas no se le veía teniendo sexo con la pareja de su padre, ambos se abrazaban y besaban apasionadamente.

El hombre dio parte a la Policía y en aquella ocasión la mujer alegó que entre ella y el menor no había ocurrido más que lo que se ve en el video, y explicó que la situación se dio durante una charla "acerca del permiso de conducir" que el chico tramitaba. "La conversación llevó a las cosquillas y las cosquillas terminaron en besos", explicó la mujer, cuyo nombre se mantiene en secreto por razones legales.

Sin embargo, durante el juicio el muchacho confesó haber tenido sexo con la pareja de su padre en tres ocasiones. Luego se comprobó que ella había visitado al joven en un hotel durante seis días consecutivos.

El hecho ocurrió en octubre pasado, pero ha sido esta semana cuando culminó el juicio tras el cual la mujer quedó en las últimas horas en prisión preventiva a espera de una sentencia el próximo lunes.

La mujer, que vivió en concubinato con el padre del joven durante once años, dijo al tribunal que estaba muy avergonzada de sus actos, y que creía que 16 años era la edad de consentimiento, por lo que su conducta no sería delictiva siempre y cuando el chico estuviera de acuerdo con la relación. Sin embargo, en Australia la edad de consentimiento es 17 años.

Fuente: Actualidad.rt.com

Los huevos vegetales ya son una realidad


Una empresa estadounidense investiga para crear un sustituto de huevo completamente vegetal denominado 'Beyond Eggs' con las mismas propiedades y el mismo sabor de este alimento. El nuevo producto será más económico, sano y ecológico.

El objetivo es elaborar un sustituto perfecto para poner fin a la crueldad hacia los animales de granja. "Las gallinas permanecen encerradas dentro de una jaula, nunca ven el sol, reciben enormes cantidades de alimentos y antibióticos", señala Josh Tetrick, director ejecutivo de la compañía.

La empresa analiza el huevo sistemáticamente para obtener mejores resultados. Los biólogos aspiran a suplantar los componentes del huevo a un nivel molecular con verduras. "Hemos llevado a cabo miles de pruebas con cientos de especies de plantas, siempre buscando el preciso perfil funcional que coincida con el del huevo", dice Josh Tetrick.

La empresa ya ha elaborado 'huevo' en polvo para productos de panadería. El millonario Bill Gates hizo una prueba y no pudo distinguir entre una magdalena elaborada con el sustituto y otra con el producto natural. El siguiente paso es crear huevos revueltos.  

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Corbis

Una impresora 3D salva la vida de un bebé agonizante - (VIDEO)


Investigadores de la Universidad de Michigan lograron crear una tráquea artificial con una impresora láser 3D para ayudar a corregir un problema respiratorio de un bebé de 3 meses.

Kaiba Gionfriddo sufría un transtorno poco frecuente en un pulmón llamado traqueobroncomalacia, una insuficiencia que provocaba que la vía respiratoria se obstruyese cuando sufría crisis y no le permitiera respirar, siendo necesario una reanimación y una posterior conexión a respiración asistida. 

El equipo médico decidió realizar un tomografía axial computerizada para obtener la imagen tridimensional de la vía dañada y posteriormente crear implantes flexibles personalizados con una impresora 3D para sujetar los tejidos del bronquio dañado. 


El material utilizado para la construcción del implante fue un plástico especial que tiene la propiedad de degradarse y ser absorbido naturalmente por el cuerpo del bebé pasados unos años conforme se genere tejido sano para reemplazarlo, explicó Scott Hollister, el ingeniero biomédico que dirigió el trabajo. 

El pequeño Kaiba, que ahora tiene casi 19 meses de edad, no ha vuelto a presentar nuevas crisis respiratorias. Así, la impresora 3D no solo sirve para crear armas, comida o cualquier rareza que se le venga a la mente a un ser humano. Puede también salvar vidas.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: youtube.com / UMHealthSystem

La 'viagra' femenina puede estar lista en tres años

El remedio para las mujeres que padecen trastorno de la libido podría estar disponible en 2016. El nuevo fármaco está siendo concebido para estimular el cuerpo y la mente, explican sus creadores.

Según 'The Daily Mail', Emotional Brain -una empresa con sede en EE.UU. y los Países Bajos- está desarrollando actualmente dos medicamentos para el tratamiento del trastorno del deseo sexual hipoactivo (DSH), también conocido como bajo deseo sexual. 

El medicamento principal, llamado Lybridos, ha demostrado su eficacia "en las mujeres con bajo deseo sexual y motivación como resultado de la falta de sensibilidad a las señales sexuales", explica el sitio web de la compañía. 

El fármaco no solo "aumenta la motivación sexual y la respuesta sexual fisiológica, tal como el flujo sanguíneo a los genitales y la lubricación”, sino que también afecta a la mente. A diferencia de la Viagra masculina, que solo activa mecanismos para lograr una erección, Lybridos apunta a las áreas del cerebro asociadas al deseo sexual. 

Además, en lugar de utilizar los mismos ingredientes que la Viagra, Lybridos utiliza buspirona, que fue desarrollada inicialmente como un medicamento contra la ansiedad y repercute en un aumento de los niveles de la hormona serotonina que desempeña un papel importante como neurotransmisor en la inhibición de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

Fuente: Actualidad.rt.com - Foto: Corbis

Estudian cómo reprogramar la memoria mediante la serie 24

Un estudio publicado en la prestigiosa revista PNAS trata de entender cómo funciona la memoria declarativa. Este trabajo podría ser útil en el tratamiento de personas que hayan sufrido accidentes traumáticos.

Reprogramar la memoria podría sonarnos a alguna técnica más pseudocientífica que otra cosa. ¿Es posible borrar nuestros recuerdos? ¿O nuestro cerebro almacena todas las vivencias en ese pequeño gran álbum de fotos llamado memoria?

Imaginemos que una persona ha sufrido un accidente traumático en algún momento de su vida, y que como consecuencia, hubiera fallecido un ser querido. A menudo, los episodios de ese evento volverán a su memoria de manera recurrente, ya sea en modo de recuerdos durante el día, o lo que es peor, con pesadillas nocturnas. En cualquier caso, aquella vivencia ha creado un verdadero trauma en esta persona, por lo que reprogramar la memoria le ayudaría a vivir en paz consigo misma.

Desde hace años, se sabe por ejemplo que el propanolol, un fármaco que normalmente se utilizaba para tratar la hipertensión, la ansiedad o el pánico, podría ayudar a estos pacientes. De hecho su uso para borrar la reconsolidación de la memoria está siendo actualmente investigado en ensayos clínicos. Pero entonces, ¿podemos borrar nuestros recuerdos? ¿Somos capaces de reprogramar la memoria?

Lo que hicieron investigadores de la Universidad del Estado de Iowa fue tratar de entender cómo funciona la conocida como memoria declarativa. Nuestro cerebro trabaja en cierto modo como la caja negra de un avión, almacenando todos los recuerdos, pero en cierta manera, podemos corregir cómo se almacenan estas vivencias, siendo capaces de reprogramar la memoria.

Para ello, los científicos hicieron que 146 participantes vieran el episodio piloto de la famosa serie 24, protagonizada por Jack Bauer. A continuación, tuvieron que completar unos tests para refrescar parte del contenido que habían visto durante el capítulo, lo que conseguía activar en cierta manera los recuerdos que habían ido almacenando.

Después el experimento consistía en presentar a los participantes un resumen, en el que podían escuchar las partes más importantes de las escenas que habían visto de 24. Sin embargo, en el archivo de audio se incluían algunos errores, con el objetivo de inducir cierta confusión entre los participantes. Para finalizar, volvían a completar un test, con el objetivo de ayudar a comprender a los científicos si era posible o no reprogramar la memoria de los participantes. Las conclusiones que vieron fue que inducir a error de manera posterior a la visualización del capítulo servía para que los participantes recordaran alguna de las escenas de manera incorrecta.

Los resultados de este estudio, publicado en la revista PNAS, no hacen sino ahondar un poco más en la características de la conocida como memoria declarativa. Gracias a ella, los recuerdos son evocados de manera consciente, a diferencia de lo que ocurre con la memoria procedimental, que nos ayuda a que seamos capaces de tener presentes ciertas habilidades o destrezas (como montar en bici) de forma inconsciente.

Por tanto, los investigadores norteamericanos consiguieron en una pequeña parte reprogramar la memoria de los participantes en el estudio, demostrando la complejidad que tiene nuestro cerebro para almacenar recuerdos.

Fuente: Alt1040.com - Foto: Wikipedia

Las nuevas alternativas a Whatsapp

Desde hace tiempo hay varias alternativas a Whatsapp en el mercado, pero ahora tres grandes de la tecnología han mejorado de algún modo sus plataformas. BlackBerry Messenger, Google Hangouts y Facebook Messenger traen importantes novedades.

A pesar de sus fallos y limitaciones, Whatsapp es el líder indiscutible entre los servicios de mensajería instantánea móvil. Lo más sorprendente es que su servicio no es el más estable ni el más seguro y varios de sus rivales ofrecen funciones adicionales. Sin embargo, esta herramienta cuenta con lo más importante: una ingente base de usuarios. Pero ahora han llegado nuevas alternativas a Whatsapp que tratarán de lograr este codiciado trono.

Y en este juego de tronos, como en Canción de hielo y fuego, hay varias casas de diversa importancia que en mayor o menor medida intentan hacerse con el poder. La más importante, en base a lo logrado hasta el momento, es Line, pero fuera de Japón hay pocos mercados en los que tenga un papel destacable (España y Latinoamérica son dos ejemplos). Sin embargo, recientemente ha habido movimientos belicosos en algunas de las grandes casas; BlackBerry, Facebook y Google, compañías con gran peso en el mundo de la tecnología, afilan sus espadas.

BlackBerry Messenger: Nunca doblegado, nunca roto
El lema de la casa Martell se aplica perfectamente a la situación de BlackBerry como compañía y de BlackBerry Messenger como servicio de mensajería. Nunca doblegada y sin llegar a estar rota, la empresa ha visto pasar sus mejores días, que cada vez están más lejos.

Pero no todo está perdido. BlackBerry 10 es una apuesta muy interesante y bastante original que puede hacer que los canadienses levante el vuelo en el mercado de la telefonía móvil, claramente dominado por Android y iOS. Y son precisamente estas plataformas las que pueden hacer que BlackBerry Messenger recupere la posición que hace no mucho ocupó.

Thorsten Heins anunció a principios de semana que BlackBerry Messenger se podrá utilizar en los sistemas operativos de Google y Apple. Sin entrar en detalles de la trama de Canción de hielo y fuego, es una estrategia parecida a la tomada por los dornienses, lo que prueba que tanto en Poniente como en Canadá se realizan alianzas sorprendentes.

En cualquier caso, el movimiento es muy importante. A diferencia de Whatsapp o Line, BBM tiene una reputación muy buena como servicio seguro y fiable. Asimismo, aunque ya no tiene la relevancia que tenía, esto no quiere decir que haya desaparecido. Puede que sea algo tarde, pero su reconversión en aplicación multiplataforma hace que sea una de las alternativas a Whatsapp a tener en cuenta.

Facebook Messenger: Crecer fuerte.

Si en Poniente nadie tiene un ejército como el de Altojardín, en el mundo de las redes sociales, nadie llega a los números de Facebook. Y una vez que se han superado los 1.100 millones de usuarios activos, su llegada a cualquier campo de batalla puede desestabilizar el combate.

Facebook Messenger ha crecido fuerte, pero, sobre todo, lo ha hecho de forma silenciosa. Lo que comenzó como una forma de comunicarse en la plataforma evolucionó en un sistema de mensajería gracias a los teléfonos inteligentes. Además, es una herramienta que se puede usar desde el escritorio o desde dispositivos móviles.

Pero lo que ha hecho que se convierta en una de las alternativas a Whatsapp ha sido Facebook Home. O, mejor dicho, Chatheads, una de las novedades de este lanzador, que también ha sido incluida en la aplicación de Facebook Messenger. De este modo, la red social ha conseguido estar siempre presente en pantalla, pero de una forma no especialmente invasiva; dos claves para continuar con su crecimiento como servicio de mensajería.

Y, por supuesto, si hablamos de la casa Tyrell, tenemos que hablar de alianzas. En este caso la elegida ha sido Nokia, que ha llegado a un acuerdo con la compañía y con varios proveedores de acceso a Internet para que los usuarios de su Asha 501, un móvil destinado a los mercados emergentes, puedan acceder a Facebook de forma gratuita. Es decir, usar esta herramienta no supondrá consumo de datos, algo de lo que no podrán presumir sus rivales.

Google: Nuestra es la furia

En el caso de Google, las similitudes con la casa Baratheon son más escasas, pero hay una que es incontestable: pueden aspirar a cualquier trono por derecho o por la fuerza. Suya es la fuerza, sin duda, pero siempre sin olvidar el lema del buscador: don't be evil.

Así pues, ¿qué tienen que ofrecer? Furia. Furia en forma de un servicio de correo electrónico, un buscador (el buscador), un navegador, un sistema operativo móvil y una red social. Varios de ellos se han combinado para crear el renovado Google Hangouts, que mezcla elementos de la herramienta de videollamadas de la compañía con su aplicación de mensajería. Todo ello, multiplataforma.

Lo curioso es que Google realmente no tiene un interés especial en este trono. El objetivo de Hangouts está más relacionado con conseguir que Google + sea una red social relevante. Una red social para dominarlas a todas, incluso. Pero eso es otra historia.

Fuente: Alt1040.com