Revelan curiosidades de Barcelona que no aparecen en las guías turísticas


Inma Santos (Barcelona, 1975) y Aureli Vázquez (L'Hospitalet de Llobregat, 1975), dos jóvenes periodistas apasionados de la capital catalana y amantes de dar grandes paseos por sus calles, tenían en mente desde hacía tiempo escribir sobre los detalles de la urbe que habitualmente pasan desapercibidos.

"Cuando paseas, hay que mirar arriba y abajo y fijarse en los detalles de los edificios, placas, fuentes o estatuas porque detrás de cada detalle hay una historia", ha explicado a Efe Inma Santos.


Así comenzó el proyecto de los dos periodistas, compañeros de facultad, que han hurgado en hemerotecas, husmeado en bibliotecas, interrogado a testimonios, buceado en archivos, curioseado en portales y, sobre todo, se han paseado y fijado en "una Barcelona admirada por muchos pero observada por pocos".

En el libro, publicado por la editorial Robin Book, que ya ha editado con éxito "1001 curiosidades de Barcelona", "Los secretos de las calles de Barcelona" y "La Barcelona de las mil caras", los autores descubren historias insólitas que se esconden tras una baldosa, una estatua, una fuente o una puerta desvencijada.

Explican, por ejemplo, que en el lugar que actualmente ocupa la moderna sede de Gas Natural diseñada por Enric Miralles, en la Barceloneta, había una plaza de toros, "El Torín", construida por Josep Fontseré en 1834 y que, con una capacidad para 13.000 espectadores, funcionó hasta 1923 y fue derruida en 1946.

O que en la biblioteca masónica privada Arús, en el número 26 del Paseo de Sant Joan, sobrevive una estatua de la libertad de dos metros de altura, que es la más pequeña de las tres copias originales de finales del siglo XIX que hay en el mundo, junto con la famosa de la Liberty Island de Nueva York, de 46 metros de altura, y la de París, algo más menuda, de 11,5 metros.

También descubren que de las ocho esculturas que hay en la plaza de Cataluña, dos no son originales, o que en uno de los vitrales de la basílica gótica de Santa María del Mar hay grabado, para sorpresa de culés y turistas, un escudo del FC Barcelona, porque este club patrocinó la reconstrucción de la vidriera en 1974.

"Nos gusta mucho Barcelona, somos de patear la ciudad, de pasearla a ver qué encuentras, una placa aquí, una escultura allá, y mirar libros...", ha explicado la coautora.

A Imma Santos una de las historias que más le han entusiasmado es la del número 3 de la calle Sant Sever, en pleno barrio Gótico, donde hoy se encuentra el restaurante "La Cassola".

Allí, a principios del siglo XX, estaba la "Gran Pensión La Verdad", que era una fonda especial sólo para sacerdotes y católicos donde se podían hospedar por 3,5 pesetas al día (pensión completa).

Hablando con una de las actuales propietarias del restaurante, los dos periodistas han podido documentar el caso de un monje gabrielista francés, Frédéric Selarié Laporte, que se hospedó en esta fonda huyendo de la persecución de los milicianos al comenzar la Guerra Civil.

Los autores reproducen partes de dos cartas personales inéditas del monje en las que relata los malos tratos físicos y psíquicos que sufrió antes de quedar arrestado en la pensión. Cuando le dejaron en libertad, intentó regresar a Francia, pero fue detenido en la estación y ajusticiado por los milicianos en Gavà (Barcelona).

"La mayoría de historias son de ir a buscar testimonios o de levantar la cabeza y mirar", como hizo Aureli Vázquez, cuando acudió a una reunión de trabajo al Palacio Malagrida, en el número 27 del Paseo de Gracia, alzó la vista y se percató de que hay una escultura con un cóndor andino presidiendo la fachada del edificio.

"Aureli se preguntó qué significaba aquella ave exótica en aquella fachada modernista, y ese fue uno de los puntos de partida de este libro", ha explicado Santos.

El libro también explica que en el edificio número 35 de la Rambla de Catalunya se rodó la película "REC" y que dentro hay un conjunto escultórico que, misteriosamente, no figura en los planos de la finca. Es, en fin, "un viaje apasionado por detalles insólitos de una ciudad casi desconocida", según el subtítulo de la obra. Paco Niebla

Por www.que.es

Nokia se burla del iPhone de Apple en tres vídeos para promocionar en EE.UU su nuevo smartphone, el Lumia 900


Nokia no es el único fabricante de tecnología que ha optado por una política agresiva de promoción de sus productos en EE.UU. Samsung ya lo hizo con una campaña tendente a provocar a los usuario. Pero la compañía finlandesa de terminales de telefonía móvil ha ido más lejos en su promoción del modelo Lumia 900 en norteamérica al promocionar tres vídeos que ridiculizan a Apple y se mofan de los presuntos defectos de su iPhone: su fragilidad, su pérdida de cobertura al agarrarlo y su mala visualización en ambientes exteriores.



En la campaña en cuestión, y sin nombrarse a sí mismo, Nokia abre la caja de los truenos al ridiculizar al iPhone sin nombrarlo, pero mostrando en la cabecera de cada uno de sus tres vídeos un terminal pixelado muy similar al de la compañía de la manzana. Así, bajo el eslogan 'The Smartphone Beta Test is Over' -'la prueba del smartphone ha concluido'-, los vídeos recrean supuestas grabaciones de reuniones de producto realizadas por cámaras de seguridad, en las que presuntos empleados de Apple analizan el iPhone antes de su lanzamiento. Y en las tres, claro, Apple queda a la altura del betún. Todo de manera bastante humorística y con especial 'mala leche'.

La campaña en general parece abrir una batalla directa de Nokia con sus competidores y la iniciativa de Nokia sigue la senda de la realizada por Samsung  y falta por ver si tendrá el mismo éxito que los coreanos con sus dispositivos.

LA IMPORTANCIA DEL LUNMIA PARA NOKIA Y MICROSOFT

El Lumia 900 tiene una importancia especial para Nokia y Microsoft. Se trata de un terminal llamado a reconquistar para estas empresas el territorio norteamericano. El iPhone y los dispositivos Android han conseguido hacerse fuertes en EE.UU. y Nokia y Microsoft van a tener que competir de forma directa contra los terminales con el sistema operativo de Google y con los dispositivos de Apple.

El Lumia 900 saldrá en Estados Unidos esta misma semana, pero Nokia parece que no ha querido esperar y ya está calentando motores ante el lanzamiento y la batalla que le espera. Para promocionar el lanzamiento, la compañía ha creado una web, Smartphonebetatest, en la que hay una cuenta a atrás para el lanzamiento.

Por www.que.es

¿Cuanto de romanticos somos los epañoles?


La mitad de los españoles escoge 'I Will Always Love you' de Whitney Houston como la canción que les hace vibrar en un momento romántico, según un estudio elaborado por Meetic.es a sus usuarios para conocer cómo se relaciona el Amor y la Cultura.

Las baladas rockeras del estilo a 'I don't want to miss a thing' de Aerosmith son la segunda opción elegida por casi el 25% de los encuestados, seguida de la música española a manos de 'Corazón Partío' de Alejandro Sanz. Por último, la opción que menos hace vibrar en un momento romántico son las baladas latinas de Carlos Baute: 'Colgando en tus manos'.


EL BESO DEL TITANIC

Según los encuestados, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic encarnan todo beso que queríamos o nos hubiera gustado que nos hubieran dado. El Diario de Noa, protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, se coloca como el otro gran beso grabado a fuego en las retinas de los encuestados. Más de la mitad de las usuarias encuestadas afirma que su estilo cinematográfico preferido, sin duda alguna, es la comedia romántica. De hecho, un 65% elige Love Actually como su opción preferida; mientras que ellos se decantan por la aventuras de la saga de Indiana Jones, según el 40%.

¿Y LOS REALITY?

El 91% de los españoles nunca entraría en un reality show para encontrar pareja. Eso sí, los que han contestado que sí lo harían se decantan por 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Comentar que los hombres son más propensos que las mujeres a utilizar los servicios de la televisión para encontrar pareja, ya que un 11% de los encuestados accedería frente a solo un 7% de mujeres.

LA PAREJA IDEAL...

Angelina Jolie y Brad Pitt son los elegidos como la pareja de Hollywood que encarna mejor el ideal de amor, al menos así opina el 43% de los encuestados. La segunda opción no es clara, no terminan por decidirse entre la pareja española formada por Penelope Cruz y Javier Bardem o la compuesta por los ingleses Daniel Craig y Rachel Weisz.

Sobre el regalo ideal para su pareja un día cualquiera, el 39% de los encuestados se decanta por entradas para alguna función de teatro, mientras que un 25% escoge entradas para el cine. Un CD de su artista favorito o una película en DVD para ver en el sofá son las opciones menos elegidas.

¿SEXO EN NUEVA YORK O ANATOMÍA DE GREY?

Si se trata de que los encuestados identifiquen en alguna de las series de televisión la historia de amor más romántica, el 36% de las mujeres señala a la protagonizada por Carrie Bradshow y Mr. Big en Sexo en Nueva York, mientras que el 35% de los hombres prefiere la encarnada por la doctora Cuddy y el doctor House en la serie que lleva su nombre.

Definitivamente los Best Sellers no son el estilo preferido. Frente a la pregunta "¿con qué pareja de novela has disfrutado más recientemente?", el 40% asegura que no le gusta nada los Best Sellers, que su estilo de lectura es otro. Aunque vuelve a haber casi un empate entre la saga de Crepúsculo y El Código da Vinci. La saga Millenium para los encuestados.

PARA BESARSE...

Si los encuestados tuvieran que decantarse por qué canción es más propicia para darse un beso de amor, directamente se decantan por So kiss me de Sixpence None the Richer, pero casi empatadas ocupan la segunda posición Derroche de Ana Belén y This kiss de Faith Hill. Sara Montiel y su Bésame mucho se sitúa en última posición, a pesar de la clara declaración de intenciones que canta.
En cuanto a la pregunta "¿Cuál sería tu plan cultural perfecto para una cita con la persona de tus sueños?" 5 de cada 10 españoles son tajantes: "una buena peli en el cine y después cena en un restaurante", eso sí es un plan más elegido por hombres que por mujeres. La segunda opción escogida un plan matutino de museo, paseo por la ciudad y tapas. A pesar de que un concierto de música en vivo, nunca falla, en este caso sí, ya que junto con una obra de teatro o musical son los planes menos apetecibles.

Por www.que.es

Finge que tiene cáncer terminal para que le paguen la boda y la luna de miel


Había conseguido recaudar miles de dólares de la comunidad de Montgomery, en el condado de Orange, para celebrar su soñada boda y posterior luna de miel. Tras fingir que padecía cáncer terminal, Jessica Vega comenzó a recibir donaciones de buena gente que quería hacer realidad su último deseo. Y vaya que lo hicieron. La joven de 25 años se casó y pasó unas bellas y caras vacaciones en Aruba, según FoxNews.

Inexplicablemente, cuatro meses más tarde, fue su propio marido el que reveló la estafa, confesando que era una falsa enferma. Luego se divorciaron.


El Procurador General de Nueva York, Eric Schneiderman, aseguró que seguirá el caso de esta ciudadana que es responsable de " desplumar al público a través de mentiras y engaños".

Ahora está acusada de varios delitos de robo y fraude a gran escala, por lo que está recluida en la cárcel del condado bajo fianza de 10.000 dólares.

Por www.que.es

Vídeo: Un niño de 13 años evita un accidente de autobús tras un infarto del conductor


Jeremy Wuitschick logró evitar un accidente de autobús a sus 13 años. Decidió ponerse al volante al detectar que el chófer estaba sufriendo un infarto. El suceso, con final feliz, ocurrió en Milton, a unos 48 kilómetros al sur de Seattle.


Jeremy corrió por el pasillo y logró hacerse con el control del volante. Wuitschick vio que el conductor comenzó a sufrir espasmos y perdió el control de sus brazos justo cuando el autobús entraba en la escuela Surprise Lake Middle School.


En las imágenes, se escucha cómo los estudiantes gritan que alguien "llame al 911", y cómo otros piden que "paren el autobús" y "saquen las llaves" del vehículo. El joven Wuitschick, que no se lo pensó dos veces, retiró las llaves y logró detenerlo.

"Pensé que no quería morir", afirmó Wuitschick. "Giré a la derecha y a un lado de la carretera. Saqué las llaves del encendido y comenzamos a perder velocidad lentamente, y grité por ayuda".

Por www.que.es

Bodas de conveniencia: Reino Unido prohibe las bodas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Londres quiere estrechar el control sobre los pasaportes británicos expedidos por unión conyugal. Incluso en los Juegos Olímpicos, o precisamente en la celebración deportiva por antonomasia.

Hasta el momento, con motivo de la celebración de las Olimpiadas, ya se han expedido más de 20.000 visas para que personas de más de 200 nacionalidades diferentes puedan acceder al país. Gran Bretaña ha aprendido de los errores del pasado. En 2002, en Manchester, una treintena de personas de Sierra Leona se quedó en territorio británico tras competir en los Juegos de la Commonwealth.


MEDIDAS ESTRICTAS DE CONTROL
Las medidas aduaneras en los aeropuertos serán muy estrictas: toma de impresiones digitales, de reconocimiento facial y rechazo de personas con antecedentes penales. Además, los visitantes deberán demostrar al llegar a la frontera británica que disponen de dinero suficiente para regresar a su país de origen y para su estancia de seis meses, como máximo. "El objetivo es evitar una inmigración masiva y también la posibilidad de actos terroristas", advierten desde la agencia de migración británica.

Conscientes de los retrasos e interminables colas que estas medidas originarán, se está construyendo una nueva terminal en Heathrow sólo para atletas. El edificio temporal, que tiene el tamaño de tres piscinas olímpicas, contará con 31 mostradores de facturación y siete accesos para pasar los controles de seguridad. Se calcula que cada atleta tardará unos 30 minutos en completar los trámites para iniciar su viaje.

La agencia aduanera ha comunicado a los 204 Comités Olímpicos Nacionales que este tipo de medidas se tomarán ineludiblemente y que informen de ello a las personas de sus expediciones, aunque garantiza que los deportistas no tendrán problemas de acceso.

Por www.que.es

La Policía salva a un hombre en Múnich del acoso de una ninfómana que le pedía más sexo


La víctima, de 43 años, y la mujer (cuatro años mayor que él), que resultó ser una ninfómana, entablaron conversación en un bar y luego decidieron ir a la casa de ésta, donde mantuvieron sexo.

Cuando el hombre quiso irse, ella le pidió más, cerrándole la puerta. Él accedió a continuar manteniendo sexo pensando que luego la ninfómana se conformaría. Pero no fue así. Ella pedía más y más.


Fue entonces cuando el hombre tomó la decisión de huir por el balcón. Desde allí llamó a la Policía quien acudió al rescate.
La acosadora se enfrenta ahora a cargos por acoso sexual.

Por www.que.es

Vídeo: La deja por Facebook y ella se venga empotrando su coche en la bolera donde trabajaba


Claire Holley, de 31 años, reaccionó de manera intempestiva, dolida e impulsiva después de que su novio y padre de su hijo, Davy Jones, decidiera terminar su relación horas antes a través de la popular red social Facebook. Por eso, la mujer empotró el Ford Focus de su pareja contra el Hollywood Bowl de Bolton, donde él trabajaba, según el portal del Daily Telegraph.


A raíz del incidente, la mujer fue condenada a nueve meses de cárcel, tras reconocer que antes de la peligrosa maniobra había ingerido alcohol. Los destrozos del local ascienden a 14.000 libras. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Por www.que.es

Prohíben una campaña que prometía curar a los gays


Londres ha prohibido una campaña publicitaria que prometía curar a los homosexuales. La campaña iba a invadir literalmente el transporte público de Londres durante la semana próxima y había sido pagada por la fundación Core Isse Trust, que financia "terapias reparadoras" para gays cristianos.

Pero, tras una fuerte contestación en las redes sociales, la campaña ha sido calificada de homófoba e irresponsable, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, decidió prohibir su difusión en los autobuses.

"Londres es una de las ciudades más tolerantes del mundo. Es claramente ofensivo sugerir que ser gay es una enfermedad de la que alguien se puede recuperar, y yo no estoy preparado para que esa sugerencia circule por los autobuses de la capital", señaló el alcalde.


El lema de la campaña era 'Not gay! Ex-gay, post-gay and proud. Get over it', que hace mención al estar orgulloso de no ser gay o de haberlo sido y haberse recuperado.

El provocador anuncio era una respuesta directa a otra campaña en favor de los derechos de los gays: "Soy gay, acéptalo".

Por www.que.es

Cómo evitar las recaídas de los exdrogadictos sin usar farmacos


¿Es posible evitar las recaídas en personas adictas a drogas? Aunque han sido muchas las aproximaciones en este sentido, los resultados han sido bastante pobres. Ahora, una nueva investigación, realizada en ratas y en voluntarios, que se publica en Science sugiere una nueva estrategia para ayudar a ex drogadictos a evitar las recaídas.




La estrategia se basa en la modificación de los recuerdos de una persona acerca de su consumo de drogas en el pasado, pero a diferencia de las investigaciones previas realizadas en este campo, el nuevo método no implica la administración fármacos que bloquean la memoria.


El equipo coordinado por Yan-Xue Xue, de la Hebei Medical University in Shijiazhuang (China), han ampliado el concepto de «extinción» que implica exponer a ex-adictos a señales que están relacionadas con la necesidad o craving de consumir drogas, como son ciertas imágenes, sonidos u olores que la persona experimentaba cuando consumía drogas. El paciente, durante este proceso, está "limpio" y gradualmente se vuelve menos sensible a estos indicadores. Sin embargo, reconocen los investigadores, los beneficios de la «extinción» suelen ser transitorios e incluso pueden llegar a desaparecer espontáneamente.


Algunos investigadores han tratado de aumentar su efecto en modelos animales, utilizando fármacos que activan los procesos de memoria, pero que o no son aprobados para uso humano o causan efectos secundarios muy complejos.

Sin fármacos

Lo que ha hecho el equipo de Xue es una intervención puramente de comportamiento, sin medicamentos, que refuerza los mecanismos de «extinción» en un modelo de rata y disminuye el deseo de consumir drogas en humanos durante más de 6 meses después de la intervención.


El estudio, explican los expertos, se basó, en primer lugar en exponer a los animales y a un grupo voluntarios que habían sido sometidos a desintoxicación después de su adicción a la heroína- a un recordatorio muy breve del uso de drogas en el pasado, con el fin de que recuperaran los recuerdos almacenados en el cerebro relacionados con las drogas. Después, los sujetos fueron sometidos al procedimiento de «extinción» durante mucho más tiempo.


En ambos estudios -animales y personas-, los individuos que han pasado por esta intervención eran menos propensos a reanudar el consumo de drogas en respuesta los recuerdos de su uso anterior, en comparación con aquellos que habían pasado por la «extinción» únicamente, sin el proceso recordatorio.


El beneficio de esta intervención parece estar relacionado con un proceso llamado «reconsolidación» de la memoria. Los autores han visto que la inducción de la memoria inicial, antes de la «extinción», sólo era eficaz si se llevaba a cabo entre 10 minutos y una hora antes de la «extinción», y no si se hacía 6 horas antes. Este periodo de tiempo, dicen, está relacionado con el periodo ventana durante el cual se lleva a cabo «reconsolidación».

Por www.abc.es

Instagram gana un millón de usuarios al día


Instagram viaja en la cresta de la ola. La aplicación de retoque de imágenes, una red social de enorme éxito entre los aficionados a la fotografía, lleva diez días en el centro de la actualidad. Primero anunció su incorporación a Android. Luego llegó la compra por parte de Facbeook, que pagará mil millones de dólares por una aplicación, algo impensable hasta este momento. Y ahora, la noticia de que Instagram acaba de llegar a los 40 millones de usuarios, según la página especializada TechCrunch.


Cuando empezó esta montaña rusa, Instagram contaba 30 millones de descargas, lo que significa que en este breve espacio de tiempo ha sumado un nuevo millón cada día, un dato espectacular para una aplicación móvil, cool y divertida, convertida en estética de culto para muchos aficionados a la fotografía.

Por otra parte, Facebook, la empresa que ha comprado Instagram, maneja los días 17 y el 24 de mayo como las dos posibles fechas para su debut en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, según la cadena de televisión CNBC.

Congreso de fans en Torrevieja
Estos días hemos sabido también que el 5 y 6 de mayo se celebra en Torrevieja (Alicante) el primer congreso de fans de la aplicación (Instagramers). Es la primera actividad global organizada en España por usuarios y para usuarios de Instagram.

Por www.abc.es

Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas a la cabeza


Una clínica valenciana realiza trasplantes de pelo de las piernas, extraído de la zona de los gemelos, a la cabeza de los pacientes, en una novedosa técnica importada de EE.UU. apenas practicada en España.

Según ha explicado el doctor José María Ricart, dermatólogo y especialista en trasplantes capilares de la clínica Quirón, lo habitual es extraer pelo de la cabeza, axilas, ingles o pecho para implantarlo en la cabeza, pero utilizando vello de las piernas el resultado queda «más natural».


El pelo de la zona de los gemelos es más fino, mientras que el extraído de otras zonas del cuerpo es, por lo general, más grueso, de modo que, en las intervenciones, coloca el primero en la parte delantera de la cabeza mientras que cubre la zona del vértex -parte central- con el segundo.

«En pacientes con poca densidad de pelo, para los trasplantes tomamos pelo de las axilas, ingles, pecho e incluso las piernas. Pero hay que tener en cuenta que el pelo que nazca tendrá la mismas características que el que se trasplanta: si es rizado, como el de las axilas, crecerá también rizado en la cabeza», ha dicho.

De este modo, ha comentado que cogiendo vello de las piernas, concretamente de la zona de los gemelos, en la que es más fino, se puede emplear para la primera línea de la cabeza, en la parte cercana a la frente, y «se parecería al que tendríamos».

«No obstante, en los casos en el que el paciente es muy calvo, utilizamos pelo de la axila o del pecho para la parte superior central de la cabeza, donde se ve menos el tipo de pelo», ha especificado.

Seis meses para ver los resultados
Uno de los pacientes que ha probado la novedosa técnica, el cuarto trasplante de este tipo realizado por Ricart, tiene 31 años y, según ha señalado, poco después de los 18 ya había perdido «prácticamente todo el pelo» de la parte delantera de la cabeza, algo que le afectó «enormemente».

Este joven, que no quiere revelar su identidad, se sometió a la intervención el pasado 10 de marzo, aunque, según ha indicado el dermatólogo, hay que esperar «al menos seis meses» para ver los resultados.

«El pelo del implante suele caerse, pero se queda la raíz cogida y luego empieza a crecer, comenzando a verse los resultados a los 5 o seis meses», ha apuntado el especialista.

El paciente ha confesado que decidió someterse a este tratamiento «para estar más contento» consigo mismo porque «no soportaba ver cómo iba perdiendo el pelo poco a poco». «No tenía pelo y no aguantaba ver cómo perdía más. Así me veré mejor», ha dicho, y ha deseado que los resultados fueran rápidos aunque sabe que «hay que tener paciencia y esperar» para verlos.

Por www.abc.es

Manual de como hacer perfumes caseros


Hacer colonias y perfumes caseros puede ser una gran manera de experimentar y ser creativo con un producto de belleza tan usado como los perfumes y las colonias. En lugar de tratar de encontrar el perfume perfecto en una tienda.

Por el que nos cobraran a veces demasiado, uno puede crear su propio perfume único por su cuenta.
En este manual os enseñamos como hacer perfume casero de forma muy simple y fácil de hacer, para que creéis vuestros propios perfumes a vuestro gusto o como un regalo único y original.


Elaboracion de perfume casero
Lo primero es hacernos con los utensilios e ingredientes necesarios para su elaboración:
-Aceites esenciales.
-Glicerina.
-Alcohol.
-Agua destilada.
-Frascos de cristal.
-Jeringuilla: Una jeringuilla normal y corriente es lo ideal para hacer las mediciones, ya que son precisas y muy comodas de usar. Las puedes comprar de muchos tamaños en la farmacia, junto al alcohol y el agua destilada.

A continuación os mostramos las proporciones orientativas de producto que utilizaremos según queramos hacer un perfume o una colonia. La formula puede variar segun el gusto de cada persona:



 
 
Aceites E.
Alcohol
Agua
Glicerina
PERFUME
15%
65%
15%
5%
COLONIA
5%
65%
25%
5%


Nota: Nos resultara muy facil si medimos las cantidades para 100 ml totales con la jeringuilla.(Ejemplo para perfume: 15ml aceite, 65ml alcohol, 15ml agua, 5ml glicerina)

Una vez sabemos las proporciones, su elaboración es muy sencilla:

-Echamos el alcohol en un frasco y le vamos añadiendo los aceites esenciales muy poco a poco. Taparemos el frasco y agitaremos bien.

-En otro frasco mezclaremos bien el agua con la glicerina y una vez bien mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y agitaremos bien.

-Una vez hecho el perfume, lo tendremos que dejar unas 2 semanas en reposo en un lugar fresco y oscuro. A las 2 semanas ya tendríamos nuestro propio perfume o colonia casera lista para usar.

-Recomendamos hacer pequeñas cantidades a la vez ya que algunos aceites esenciales pueden deteriorarse con el paso del tiempo. Los perfumes se conservan mejor en frascos de cristal oscuro.

Aceites esenciales
Para hacer nuestro perfume casero podemos mezclar la infinidad de aceites esenciales existentes a nuestro gusto, hasta encontrar el aroma que mas nos guste. A continuación os dejamos algunas recomendaciones:

Para hombres: Romero, lavanda, enebro, sándalo.
Para mujeres: Rosas, azahar, frutas, salvia, cedro.
Para niños:  Rosas, jazmín, azahar, limón.


Cospedal no solo privatizará la sanidad, ahora también cobrará por ella


La presidenta de Castilla-La Mancha no solo quiere privatizar la sanidad, entregando a la iniciativa empresarial hasta ocho hospitales, ahora también se muestra partidaria de cobrar por los medicamentos y por las consultas.

María Dolores Cospedal, que con sus medidas neoliberales reducirá la plantilla sanitaria un 10%, tiene cabreados a los médicos de la región, que han convocado una huelga para mayo y a los que el consejero del ramo les pide “llorar menos, dejarse de mirar el ombligo, arrimar el hombro y trabajar más”.


Esta vez Cospedal no podrá culpar al “malvado” Rubalcaba y a la izquierda “sectaria” de estar detrás de la huelga convocada por los médicos castellano-manchegos para el mes de mayo, un colectivo más bien situado en posiciones de centro derecha, pero que se encuentran “en pie de guerra” ante la política de recortes salvajes, despidos y privatizaciones que está llevando a cabo la también secretaria general del PP en Castilla-La Mancha.

Apuesta por el copago
Medidas drásticas a las que hay que unir desde hoy la apuesta por el copago mostrada por Cospedal ante los micrófonos de ABC Punto Radio. La presidenta de Castilla-La Mancha se ha mostrado a favor de dejar de financiar medicamentos por la seguridad social que “son muy baratos” y de los que “abusa” la gente, al mismo tiempo que aseguraba que ella no puede decidir si se debe o no aplicar un copago por consulta, y que son los servicios sanitarios “los que tienen que ver si es viable o no”, añadía, “habría que establecer baremos y dependiendo del tipo de intervenciones, de si tiene seguros privados; hay que establecer unos términos proporcionales”.

La arrogancia del consejero
Pero lo médicos no han convocado para mayo una huelga por el copago. No, los facultativos están “hartos” de la “arrogancia” del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que nunca ha hablado con ellos y que se niega reunirse. El personal sanitario denuncia que la plantilla global de los hospitales y centros de salud puede quedar mermada en un 10 por ciento, mientras la Junta rompe las negociaciones con el Sindicato Médico. Este sindicato critica que “no han permitido ninguna participación de éstos en lo que hubiera sido una exitosa aplicación de la norma”.

Desconcierto y descontento
Cómo será la situación, que hasta el sindicato menos beligerante y más afín a la ideología del Partido Popular, CSI-F, ha emitido un comunicado en el que rechaza “contundentemente” las medidas de ahorro contempladas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y el modo en que se han aplicado en el Sistema Regional de Salud, “provocando desconcierto, descontento y una falta absoluta de consideración sobre el colectivo sanitario, y muy especialmente sobre los médicos”, añaden.

“Norma condenada al fracaso”
No solo eso, este sindicato advierte a Cospedal que la norma que pretende imponer, “sin el apoyo de los médicos, está condenada a ser un fracaso, además de deteriorar y aniquilar los niveles de calidad asistencial logrados en Castilla-La Mancha”, dicen, para después lamentar que la norma “nazca unida a una inevitable judicialización, correspondiendo a los tribunales de justicia poner orden en lo que ni la Consejería de Sanidad, ni el Gerente del SESCAM, ni sus Direcciones Generales, han sabido articular”.

La chulería del consejero
Todas estas protestas no parecen importarles demasiado al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que, además de obviar el llamamiento al diálogo por parte de los médicos, les dice que a él “también le gustaría llorar pero no lo hago”, instándoles a “arrimar el hombro y trabajar más que nunca”, mismo tiempo que les reprocha el “egoísmo personal”, por lo que les pide que dejen de una vez por todas de “mirarse al ombligo”.


Fuente: elplural.com

Manual para hacer ositos de peluche con calcetines viejos


Y si te sobran calcetines, tiempo y ganas de hacer algo seguro te entretienes con este tutorial para hacer ositos de peluche hecho con materiales reciclados.
A través de unas cuantas imágenes podrás ver claramente lo que necesitas (aparte del calcetín) para crear un “osito”  de lo más mono.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los aviones serán de plástico y resistente a impactos de hielo


Aviones que pesan menos, coches de F1 que se rompen en mil pedazos sin que le pase nada al piloto, palas cada vez más grandes para los molinos de viento, techos de coches más resistentes, aerodinámicos y de fuerte absorción de impactos.

Fundas de los cables de la luz que  tardan más en arder y que emiten humos menos tóxicos, fisuras en edificios que se auto-reparan...


Puede parecer ciencia ficción, pero lo cierto es que lo tenemos más cerca de lo que pensamos. En el top de los materiales con los que ya se trabaja se encuentran los compuestos, que no son otra cosa que la mezcla de resinas (plásticos o polímeros) y fibras de altas prestaciones, como las de carbono, vidrio o kevlar. Lo que hace especiales a estos materiales es su bajo peso y su alta resistencia, que se debe precisamente al refuerzo con las fibras (en aeronáutica el refuerzo es fundamentalmente con fibras de carbono).

La investigación y el desarrollo de estos materiales compuestos no está muy implantada en nuestro país aunque hay empresas que ya se han sumado sin dudar a ello, como es el caso de IMDEA Materiales (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados), con sede en el parque científico-tecnológico Tecnogetafe. Cuenta con más de 50 investigadores de 15 nacionalidades distintas (entre ellas india, griega o indonesia) que llevan a cabo proyectos de I+D para obtener materiales compuestos avanzados para aplicar en aeronáuticas, energías renovables o automoción.



Un escudo anti-hielo para los aviones de Airbus
Uno de estos proyectos se centra en encontrar el mejor material compuesto para diseñar los escudos protectores del fuselaje de los futuros aviones Airbus para, entre otras cosas, que resistan los impactos de hielo en vuelo, entre otros. Y es que IMDEA Materiales mantiene una estrella colaboración en I+D con Airbus. Cabe destacar que el Airbus 380 contiene hasta un 25% de materiales compuestos que se utilizan en alas, secciones de fuselaje y superficies sustentadoras. Y el futuro A350 llegará a tener el 53%  de su estructura hecha de FRP (plásticos reforzados con fibras).



Para encontrar el mejor material compuesto, el equipo multidisciplinar de IMDEA Materiales utiliza equipamiento de última generación de simulación, fabricación y caracterización. Una parte importante del proyecto consiste en realizar ensayos experimentales en los que se impactan fragmentos de hielo a alta velocidad contra los materiales seleccionados. Posteriormente, se analiza mediante equipos de ultrasonidos los daños que se puedan haber producido en el interior del material.

En el laboratorio de IMDEA Materiales se realiza todo el proceso de producción y experimentación del material antes de validarlo y certificarlo. Mediante rollos de láminas preimpregnadas (una especie de plástico moldeable que consiste en resina polimérica reforzada con las fibras de vidrio o carbono) se forman planchas que solidifican gracias a un proceso de curado, que consiste en someterlas a fuerte presión y alta temperatura. Una vez finalizado el proceso de curado, se extraen muestras de las planchas obtenidas para estudiar sus propiedades mecánicas mediante ensayos de tracción, compresión y de impacto, entre otras.



Los datos obtenidos de estas pruebas serán utilizados para construir modelos computacionales con los que poder simular mediante ordenador el comportamiento de estos materiales. Estas herramientas de simulación permiten disminuir tanto el tiempo como el coste de las exigentes campañas de ensayos de estos materiales.

Sustituir las pesadas mallas de cobre de los aviones
Otro de los proyectos en los que trabajan los investigadores de IMDEA Materiales se centra en intentar desarrollar materiales compuestos de matriz plástica con capacidad de conducir la electricidad. Esto sería un avance fundamental para los fabricantes de aviones, ya que permitirían sustituir las pesadas mallas de cobre que se extienden por la estructura del avión por este tipo de materiales ligeros.

Los objetivos de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, de los que hay ocho en Madrid, son tres fundamentales: ser institutos de investigación de excelencia, realizar una investigación que sirva para aumentar la competitividad de las empresas españolas y atraer talento de cualquier parte del mundo. IMDEA Materiales está dirigido por Javier Llorca, catedrático de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Escuela de Caminos de la UPM.

El Consejo Científico de IMDEA Materiales está formado por científicos reconocidos internacionalmente en el campo de los materiales provenientes de las universidades más prestigiosas del mundo. Este consejo se encarga de la selección de los investigadores, basada en la calidad científica, y en establecer las líneas de investigación del instituto. IMDEA ha establecido alianzas estratégicas con diversas empresas como Airbus, ITP (Rolls Royce), Antolín, Gamesa, Aciturri o Acciona, entre otras; de esta manera, las líneas de investigación "vienen definidas por el afán de mejorar la competitividad" de estas empresas, tal y como afirma Llorca, que añade que "la única manera de mantener la competitividad en un país europeo es haciendo tecnología, y esto exige invertir en investigación".


Fuente: teinteresa.es

Científicos inventan edificio que se autoabastece de electricidad



El Instituto Tecnológico de Tokio construyó un edificio que se autoabastecerá de electricidad gracias a los 4500 paneles solares que cubren todas sus paredes, informó el instituto en su página web.

Los paneles fotovoltaicos podrán producir hasta seiscientos cincuenta kilovatios de energía eléctrica y otros cien serían producidos por las placas solares instaladas en el tejado.

Por ahora es el único edificio de este tipo construido en Japón. Tiene siete pisos y en mayo aquí será alojado el laboratorio de energías renovables.

La principal ventaja de este innovador edificio, según sus constructores, es la capacidad de autoabastecerse de energía eléctrica, algo muy importante en casos de situaciones imprevistas o desastres naturales.

Tras el accidente ocurrido en la planta nuclear japonesa de Fukushima-1, en marzo del año pasado, las autoridades niponas procedieron a utilizar intensamente la energía solar y eólica. RIAN


Fuente: ruvr.ru

TVE gastó más de 9 millones de euros en toros entre 2007 y 2011


Después de que la Junta Electoral Central admitiera ayer a trámite una denuncia de los antitaurinos en la que se alerta de presuntas irregularidades cometidas en el proceso de recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende blindar las corridas de toros.

Hoy es el Partido Animalista Pacma el que denuncia el gasto que TVE ha realizado por la emisión de programas sobre toreo en la televisión pública.


Según datos a los que ha tenido acceso el PACMA, TVE gastó más de 9 millones de euros en la emisión de Tendido Cero y los encierros de San Fermín entre el año 2007 y 2011. Aunque desde el año 2006 la televisón pública no emite corridas de toros, el programa de contenido taurino Tendido Cero continúa emitiéndose, con un coste anual de más de un millón de euros. Igualmente, la retransmisión de los encierros de San Fermín continúa realizándose y supone un gasto para la televisión pública de 800.000 euros anuales.

El coordinador de AnimaNatualis en Madrid, Sergio García, reprochaba a principios de mes que unos 12.000 niños acudirán de manera "obligada"  durante este curso escolar 2012-2013 a visitar las plazas con el objetivo político de "generar afición taurina" en un momento en que la tauromaquia "está desapareciendo" en el país, mientras el PP trata de estimular la afición.

Las corridas de toros fueron eliminadas de la parrilla televisiva "al ser catalogadas como contenido violento", aseguran desde PACMA, que pide que sean eliminados totalmente de la programación de TVE todos los programas cuyo contenido sea el fomento de la tauromaquia y de los festejos taurinos, en cualquiera de sus formas. "En una situación económica como la actual, cuando el Gobierno está recortando todo tipo de prestaciones y servicios sociales básicos, resulta lamentable conocer estos datos y saber que la Televisión Pública que pagamos entre todos destina varios millones a fomentar la tortura", lamentan desde la formación.


Fuente: publico.es

Diez cosas que debes hacer si quieres ser famoso


Estamos en disposición de compartir contigo amigo/a poprosero/a las claves para convertirte en toda una celebrity y dejar de poner comentarios en los posts para convertirte en protagonista de los mismos.

Son diez pasos que debes seguir para alcanzar tu objetivo (son los mismos seas chico o chica). Ya lo decían en ‘Fama’ (la serie, no el programa de Cuatro), la fama cuesta. ¿Estas preparado/a? Pues adelante.


1. Hazte un twitter
Los famosos siempre van a la moda y ahora mismo no hay nada más de moda que Twitter, el servicio de microblogging que te permite, en forma de mensajes de hasta 140 caracteres, contarle al mundo lo guay, cool y awesome que eres. Además necesitarás una cuenta asociada en Twitpic para subir al instante las fotos tomadas desde tu teléfono móvil. No importa que sean estrellas de Hollywood, jugadores de la NBA, pornstars o simples vividores, todos están en Twitter… y tu debes estar allí con ellos.

2. Se extravagante
Las personas normales rara vez llegan a ser famosas. Tienes que ser extravagante, no importa que sea vistiendo raro, comiendo placenta o adoptando un cerdo como mascota, tienes que salirte de lo establecido, te tienes que diferenciar del pueblo llano para que el pueblo llano quiera ser como tu.

3. Se ambiguo
Antes te aplicaban la ley de vagos y maleantes y te enviaban a la carcel si no lo eras pero en los tiempos que corren, ser heterosexual es aburrido, no vende. Ahora lo que se lleva es la bisexualidad, hincarle el diente tanto a la carne como al pescado… o por lo menos insinuarlo. Ojo, no estamos hablando de que te conviertas en un ser ridículamente andrógino como el cantante de Tokio Hotel sino de ser ambiguo en cuanto a tu sexualidad de cara al resto del planeta, que todos, tanto el camionero como la ama de casa, sueñen que tienen posibilidades contigo.

4. Peleate con los paparazzis
Te encanta la fama y quieres con locura que los paparazzis te sigan a todos lados pero a la gente normal y corriente no les gustan los attention whores (los todo por la fama, para que nos entendamos) por lo que tienes que hacerte el ofendido y pelearte con ellos ya sea a puñetazos, a paraguazos o a escupitajos. Luego, cuando dejen de grabar o hacer fotos, los invitas a unas cañas… y que paguen ellos porque un famoso nunca paga. ¡Que no se te olvide nunca!

5. Consigue una ficha policial
Los chicos buenos y las santas no venden, es un hecho científico probado por un estudio de la Universidad de Toronto en colaboración con el Instituto de la Fama de Lepe. Tienes que ser malote o malota y nada mejor para demostrarlo que una ficha policial con los dos típicas fotos de frente y de perfil… y que esa ficha (DUI en nuestro argot) llegue misteriosamente a los medios. Desde Isabel Pantoja a Britney Spears han recurrido a este infalible método cuando su popularidad no estaba en lo más alto y si ellas lo han hecho tu no debes ser menos.

6. Da siempre tu opinión
No importa que sea sobre la ley del aborto, el Madrid – Barça o el último ligue de Ana Obregón, si ves un micrófono abierto tu debes dar tu opinión y cuanto más incendiaria y menos informada sea, mejor (buscar Belén Esteban en Youtube para clase práctica de este paso). Además, si vuelven a preguntarte sobre el tema (que lo harán), contradicete a ti mismo, así conseguirás que te vuelvan a preguntar de nuevo. Es lo que se llama pescadilla que se muerde la cola o círculo famoso. No suele fallar.

7. Ve a todos los saraos
En tu casa no te vas a hacer famoso viendo ‘El Diario de Patricia’ y ‘Gran Hermano’ con el pijama puesto. Tienes que salir, ponerte tus galas más estrafalarias y buscar cualquier alfombra roja que veas. Allí habrá cámaras y copas, la combinación perfecta para saltar al estrellato. Por supuesto, si no te han invitado a la fiesta…. mejor.

8. Casate y divorciate… varias veces
Pocas cosas venden más que una boda y entre ellas está un divorcio. Así que ya sabes, a casarte y descasarte cuantas más veces mejor, como si intentaras batir el record de Elizabeth Taylor, y a cobrar exclusivas por un tubo. Eso si no olvides que tu conyuge tiene que ser más famoso que tu. Y si no eres muy de formalismos, juntarse y desjuntarse también es válido aunque un poco menos lucrativo, por lo que lo tendrás que hacer más veces.

9. Ponle a tus hijos nombres raros
Los hijos de las personas normales y los hijos de los famosos se diferencian en una sola cosa: el nombre. Si eres famoso no le puedes poner a tu hija María porque no te va a comprar la exclusiva ni el Pronto. Necesitas un nombre con gancho: una fruta (Apple), una ciudad (Paris, Brooklyn), un superheroe (Kalel), en spanglish (Stella del Carmen, Kevin José), en vulcaniano, con carácteres cirílicos… Eso si, si el nombre es compuesto no puede pasar de una longitud de tres palabras porque a partir de ahí son nombres monárquicos y eso ya no mola, que las transfusiones de sangre azul son carísimas.

10. Haz un vídeo porno amateur
¿Nada de lo anterior ha dado resultado? ¿Tu efímera fama se ha evaporado cual droga en la puerta de la casa de Amy Winehouse? Siempre podrás recurrir a grabar las guarradas que haces con tu pareja y que la cinta llegue misteriosamente a manos de TMZ o webs similares. Eso si, ve manteniendo el suspense como si de un blockbuster de Hollywood se tratara: primero unas fotos, luego un teaser trailer, luega una denuncia en el juzgado, unos lloros por los platós y finalmente la cinta al completo. Para mayor información contactar con Pamela Anderson, Paris Hilton o Eric Dane.

Y hasta aquí esta Guía hacia el estrellato en diez cómodos pasos con la garantía certificada. Si no consigue usted el resultado esperado le devolveremos gustosos el dinero. Es una oferta que no encontrará en tiendas. Llame ahora y le regalaremos un libro de buen gusto en el vestir prologado por Lady Gaga y un cede con los grandes éxitos de Los Pecos, el mejor duo femenino del pop español.


Fuente: poprosa.com