Es posible escoger el sexo del bebé?




Aunque existen ciertas técnicas o métodos que incrementan esta posibilidad, ninguna es seguro al 100%. El método más común es el de la temperatura, que consiste en determinar el método exacto de la ovulación mediante mediciones diarias de la temperatura basal de la mujer.
Los cromosomas del óvulo son todos del tipo X y los del espermatozoide X y Y. Los del tipo Y producen niños y los X. Los espermatozoides con el tipo Y son más pequeños y rápidos, aunque mueren antes que los X, los cuales son más grandes y fuertes pero también más lentos.
Si la pareja mantiene relaciones el día de la ovulación, existen probabilidades altas de que nazca un niño; pero si el coito se realiza dos días antes de la ovulación, probablemente sea niña.
Fuente: Muy Interesante

Las más impresionantes imágenes del Sol captadas por la NASA (VIDEO + FOTO)




El 11 de febrero de 2010, hace ahora tres años, la NASA lanzó el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), una extraordinaria sonda destinada a estudiar el Sol. Los científicos tenían la ambición de que, si todo funcionara según lo previsto, la nave proporcionara datos en alta resolución del disco solar casi una vez por segundo. Cuando el equipo publicó sus primeras imágenes solo dos meses después, sus mejores expectativas habían sido superadas. SDO proporcionaba las mejores vistas del Sol que nadie hubiera tenido jamás, con un detalle increíble. Desde entonces, sus imágenes han seguido impresionando tanto a los científicos como a cualquiera que tenga la oportunidad de verlas en los medios de comunicación o en la web de la agencia espacial.
Con seguridad, las imágenes y grabaciones más espectaculares de SDO son las de tormentas solares. Además de reflejar la inmensa fuerza del Sol, suponen una herramienta fundamental para los científicos, que pueden observar cómo se mueve el material solar y, en consecuencia, obtener pistas sobre qué causa esas explosiones gigantescas y cómo son provocadas las eyecciones de masa coronal, la nube ardiente de partículas que, si apunta directamente hacia la Tierra, puede poner en riesgo nuestros sistemas de comunicaciones y redes eléctricas.

El paso de dos cometas

En su tercer año de observaciones, SDO capturó imágenes de dos cometas cuando pasaban cerca del Sol (uno de ellos el famoso Lovejoy, que sobrevivió al acercamiento). Hasta ahora la vista de los cometas que se acercaban al Sol se oscurecía en los últimos momentos por la luz brillante del Astro rey. Además, la sonda también recogió, el 5 de junio de 2012, el tránsito de Venus por delante del Sol, un hecho que no volverá a suceder en más de cien años. El paso del planeta sirvió a las cámaras del SDO para calibrar sus instrumentos, al tiempo que los astrónomos pudieron aprender más sobre la atmósfera venusiana.

SDO también dispone de mapas en tiempo real de los campos magnéticos de toda la superficie del Sol, lo que ha abierto una nueva vía de investigación. El cambio de los campos magnéticos está en el corazón de las erupciones solares que pueden provocar cambios en el clima espacial cerca de la Tierra y en otros planetas del Sistema Solar. En última instancia, la investigación de estos campos magnéticos en constante cambio puede servir para prevenir y prepararnos adecuadamente ante la emisión de un bombazo de radiación y partículas directo hacia nuestro planeta.
Fuente: Abc.es

Muere de arritmia cardíaca por beber casi 10 litros diarios de Coca Cola




Un estudio forense determinó que el consumo diario de casi 10 litros de Coca Cola durante varios años fue uno de los factores clave en la muerte de una mujer de Nueva Zelanda, informaron hoy medios locales.
El juez de instrucción David Crerar señaló que si bien Natasha Harris, de 30 años, falleció en febrero de 2010 a causa de una arritmia cardíaca, fue su hábito de beber esta gaseosa el que la empujó a la muerte, según Radio New Zealand.
El juez dijo que el consumo de 10 litros de Coca Cola equivale a 970 gramos de cafeína y más de un kilo de azúcar pero indicó que la empresa "no puede ser responsabilizada por la salud de los consumidores que beben cantidades insalubres de este producto".
Crerar envió una copia de sus conclusiones al Ministerio de Salud de Nueva Zelanda en las que recomienda que se incluyan advertencias en los envases de bebidas gaseosas sobre los peligros de ingerir grandes cantidades de azúcar y cafeína, y que se revise los niveles recomendables de consumo de estos productos.
Un examen forense determinó que Harris tenía un hígado agrandado con varios depósitos de grasa que se atribuyeron al consumo de excesivas cantidades de azúcar, según el canal TVNZ.
Además, a la mujer, que padecía bajos niveles de potasio en la sangre, le fueron extraídos varios dientes que se pudrieron por el consumo excesivo de esta bebida que, a la vez, habría provocado que al menos uno de sus hijos naciera sin esmalte en los dientes.
Fuente: Diariocorreo.pe - EFE

Rihanna se desnuda por completo en su último videoclip (VÍDEO)




Luego de su gran actuación en los premios Grammy 2013, Rihanna se muestra como nunca antes en el videoclip de la canción “Stay”.
Durante todo el video, la cantante de 24 años aparece totalmente desnuda en una bañera, apenas cubierta por el agua. Así, el clip parece hacer hincapié en la vulnerabilidad y desnudez emocional de Rihanna.
“Stay”, una canción íntima y poderosa, cuenta además con la colaboración del estadounidense Mikky Ekko. Se trata del último single del séptimo álbum de estudio de Rihanna, “Unapolagetic”.
¿Qué te parece el video? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente: CNN - Video: Youtube

Un Android de 7.900 euros (FOTO)




Hecho "a mano" en Inglaterra y con un precio exorbitante: 7.900 euros al cambio. Es el nuevo teléfono de Vertu, la firma de móviles de lujo. Hasta ahora la compañía utilizaba el sistema operativo Symbian. Desde que Nokia lo ha abandonado la única alternativa que les quedaba era pasarse a Google.
El mercado de los móviles de lujo ha sido siempre pequeño y el salto al smartphone acabó por darle el golpe definitivo. Cuando el móvil sólo se utilizaba para hablar y mandar mensajes las florituras en la carcasa eran bienvenidas. Ahora, en cambio, la mayor parte del teléfono es pantalla y hay poco espacio para lucirse.
El lujo ha pasado a los accesorios -carcasas, fundamentalmente- donde no hay que complicarse con detalles como atención al cliente, mantenimiento de software, distribución y otros dolores de cabeza que produce la fabricación de electrónica.
Es sorprendente que Vertu mantenga esta apuesta, bautizada como Vertu Ti, que no es ni de lejos la más avanzada del mercado (cualquier teléfono de gama alta tiene mejor pantalla, cámara y prestaciones por una décima parte del precio). Para la compañía el mejor argumento de venta está en el botón de conserje 24 horas, un asistente personal real que puede atender con cualquier  solicitud, desde alquilar un jet privado hasta conseguir entradas de última hora para un concierto. 
Fuente: ElMundo.es

Cómo mejorar la vida en la Tierra desde el espacio




Las misiones de los astronautas despiertan fascinación entre muchos ciudadanos pero ¿para qué sirve la tecnología espacial? Las investigaciones desarrolladas para lograr que un ser humano sobreviva en el espacio se han traducido en cientos de objetos que usamos de forma cotidiana en la Tierra. Desde pañales a teléfonos móviles. La información suministrada por los satélites de telecomunicaciones y de observación de la Tierra que orbitan nuestro planeta también ha dado lugar a miles de aplicaciones para la vida diaria.
Para darlas a conocer a los ciudadanos, la Comisión Europea, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), inauguró el martes en Madrid una exposición gratuita que hasta el próximo 18 de febrero mostrará algunas de las 30.000 aplicaciones que dependen de la tecnología espacial. Entre ellas figuran los sistemas de navegación por satélite, previsión meteorológica, vigilancia de la calidad del aire, control de fronteras, agricultura de precisión, lucha contra incendios o la información que proporcionan sobre otros desastres naturales para que los equipos de rescate puedan actuar de forma más rápida y eficaz. En crisis humanitarias, como la que actualmente se vive en las regiones fronterizas con Siria, las agencias pueden controlar mejor el flujo de refugiados para prestarles una mejor asistencia.
"Los ciudadanos tienen que saber en qué gastamos su dinero, pues el espacio se financia con sus impuestos", afirma Stéphane Ourevitch, de Space Tec, uno de los organizadores de la muestra.
Tras pasar por siete ciudades europeas, la carpa que alberga la exposición se ha instalado en la explanada del Puente de Rey, junto a la estación de Príncipe Pío. Está previsto que llegue a Málaga en noviembre.

'Galileo', 'Copernicus' y 'Egnos'

Durante la primera jornada, numerosos escolares utilizaron los terminales informáticos que conforman la muestra para descubrir las utilidades de los principales sistemas de satélites europeos. A lo largo de esta semana se celebrá también un ciclo de conferencias que reunirá a expertos del sector para explicar los detalles de los programas europeos del espacio.
'Galileo' es el sistema de navegación por satélite europeo con el que la ESA espera ofrecer desde 2014 una navegación para vehículos más precisa, gestiones bancarias más seguras y mejorar tanto la gestión del transporte por carretera como los servicios de búsqueda y salvamento. Europa dejará así de depender del GPS estadounidense. Los primeros satélites Galileos fueron puestos en órbita en octubre de 2011.
Por otro lado, el programa de observación de la Tierra 'Copernicus'utiliza los datos recogidos por satélites en aplicaciones de seguridad, como control de fronteras, y para investigar el estado de nuestro planeta. Gracias a los datos sobre la composición química de la atmósfera o sobre el estado de los océanos, por ejemplo, los científicos investigan los efectos del cambio climático.
La información de satélites ayuda también a ahorrar recursos a los agricultores y a reducir emisiones contaminantes. Según asegura la Comisión Europea, el sistema de navegación por satélite 'Egnos' puede hacer que un agricultor con una parcela de 1.000 hectáreas pueda ahorrar 12.000 euros anuales en combustible. Este sistema también permite gestionar mejor el tráfico aéreo, contribuyendo a reducir los retrasos y el consumo de combustible.

Recortes en tecnología espacial

Miguel Puente Pattison, de la Comisión Europea, explica que, además de"fomentar la fascinación por el espacio entre los jóvenes", el objetivo de esta exposición "es mostrar las posibilidades de crecimiento económico asociadas a la inversión en tecnología y en I+D". Según cálculos de la UE, la industria espacial europea emplea a 31.000 trabajadores cualificados.
"La exploración espacial tradicionalmente ha estado ligada a grandes potencias como EEUU y la antigua URSS. Queremos que Europa tenga su propia vocación espacial, tanto por razones económicas como por autonomía política", añade Puente Pattison, que subraya el deseo de la UE es que la Agencia Espacial Europea pase de los 20 estados miembros con los que cuenta en la actualidad a incluir a todos los países europeos.
Por lo que respecta a la reducción en el presupuesto que España aporta a la Agencia Espacial Europea, el representante de la Comisión Europea señala que "cualquier recorte en I+D es un problema". "La Comisión Europea respeta la decisión que toma cada estado miembro, pues cada uno decide su menú de recortes. Pero pensamos que hay que recortar de forma inteligente y evitar las áreas de desarrollo para el futuro, como la inversión en tecnología y en I+D", añade.
Fuente: ElMundo.es - Foto: Paco Toledo

¿Sabías que el Facebook provoca el aumento de peso?




Pasar mucho tiempo navegando en Facebook puede llevar a decisiones que algo tienen de autodestructivo como ganar peso, adquirir deudas y bajar el rendimiento escolar, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg.

Las consecuencias del uso cotidiano, obsesivo, de la red social, van más allá de la socialización y, previsiblemente con algo que puede tener tanta presencia en nuestra vida, incide incluso en nuestro bienestar personal, provocando la obesidad.
Dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social, escriben Keith Wilcox y Andrew T. Stephen, los investigadores responsables del estudio.
Los científicos reunieron a 100 personas con distinto nivel de interacción con Facebook, realizando 5 distintas pruebas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaban más tiempo en la red social mostraron también mayor tendencia a comer en demasía, mayor deuda en sus tarjetas de crédito y menores calificaciones.
A este fenómeno los investigadores lo denominaron el “efecto Facebook”, caracterizado sobre todo por la pérdida del autocontrol en lo referente a decisiones impulsivas de comportamiento que pueden perjudicarte.
Fuente: Planeta Curioso

El pequeño que conmovió a más de 300 personas en una boda




Charlie Harris-Beard, tiene apenas 2 años de edad y ya ha sido diagnosticado con leucemia mieloide aguda, una enfermedad que le da, según dicen los doctores, solo unas cuantas semanas más de vida. Por ello mismo sus padres Fiona y Joe tomaron la decisión de adelantar su boda, donde el pequeño Charlie sería el padrino.


Su padecimiento fue diagnosticado el 24 de Abril del año pasado, los tratamientos comenzaron y regresó a casa del hospital en enero después de un trasplante de médula ósea exitoso con el uso de células madre de cordón umbilical de un bebé estadounidense. Pero la semana pasada,sus padres devastados revelaron en su página de Facebook “Ayuda a ahorrar para Charlie Harris-Beard” que el cáncer había regresado.


Pero Charlie no pierde la alegría, característica en los niños, y como muestra, acompañó a sus padres el día de su boda. Llenó de lágrimas los ojos de los 300 invitados que se reunieron para celebrar el enlace matrimonial de Fiona y Joe, elegantemente vestido y montado en su coche favorito, Charlie entregó los anillos a sus padres.


A pesar de que los doctores ya han desahuciado a Charlie, sus padres no se rinden de buscar opciones, Joe ha prometido que la familia no se dará por vencida, dijo: “Esperamos y oramos para que ellos puedan hacer algo por ahí. Es una posibilidad remota, pero estamos tratando de ver si podemos encontrar algo. Saber que el cáncer había regresado era absolutamente devastador, pero no podemos renunciar. Hemos estado hablando a hospitales en todo el mundo tratando de conseguir opciones a través de diferentes médicos.”
Hablando de lo valiente que su hijo ha sido, Joe añadió: “Ha tocado muchos corazones de la gente. Sonríe todo el tiempo, incluso cuando él está pasando el dolor. Eso es increíble. Se despierta y lo primero que dice es: ‘Papá ¿puedo ir en mi coche? – sólo quiere jugar. Él ha estado luchando durante 21 meses, ha dado una buena batalla.”
Pobre pequeño, la enfermedad no respeta edades, sin duda algo triste ¿no crees?
Fuente: Daily Mail

El niño que se niega a morir, ya lleva tres años en la lucha



Los médicos dijeron que Freddie Selby moriríria en seis meses… pero más de tres años después, todavía está luchando.

Freddie un niño que lucha contra la muerte

Freddie Selby, un niño de cinco años, nació con una condición que afecta a las válvulas de su corazón y los cirujanos dijeron que su estado era muy grave. Teniendo en cuenta que sólo tenía seis meses de vida, Freddie simplemente se negaba a morir y ha logrado desafiar las probabilidades todos los días en los últimos tres años y medio.


Nació con estenosis aórtica supravalvular -un defecto del corazón que se desarrolla en el útero-, lo que le provoca un estrechamiento del vaso sanguíneo que lleva la sangre desde el corazón al resto del cuerpo.
Los médicos le dijeron a su mamá, Kirsty, de 40 años, que no podían operar a Freddie y que moriría en cuestión de meses.
Kirsty dijo a The People: “Los médicos han dicho que no pueden creer que él todavía esté aquí“.
“Me dijeron: ‘Es probable que sólo sobreviva unos cuantos meses, las perspectivas son muy pobres”.
Los médicos también atienden a su hermana Amelia de 11 años, que nació con la misma condición. Amelia se recuperó bien después de la cirugía a corazón abierto cuando ella tenía tres años. Así que cuando Kirsty se enteró en 2009 que su hijo tendría la misma condición se mostró optimista.
Los enfermos tienen defectos adicionales en otros vasos sanguíneos. La condición de Amelia se concentró en un solo lugar, a Fredie no le ha ido tan bien. Pero se resiste, su familia espera que ocurra un milagro, como lo fue en el caso de su hermana Amelia.
Una familia que sobrelleva las desgracias con optimismo. ¿Son nuestro problemas más grandes que los de ellos? Aun así podemos salir adelante.
Fuente: Dailymail.co.uk

El impactante drama de un rescate en masa en lago congelado (VÍDEO)



Lo que debería haber sido un día emocionante de trineo se convirtió en una cadena de desastres en California después de que una persona cayó en el congelado lago.

Accidente en lago congelado
Mientras pasaba por el borde del hielo una persona cayó al agua sumamente fría, agitando y moviendo las manos presa del pánico, enseguida sus amigos corrieron en su ayuda. Pero ahí no paró la cosa, el insólito video muestra lo que sucedió después.

La situación en Wrightwood, California, se convirtió rápidamente en un intento de rescate en masa, con la participación de cuerdas, salvavidas y trineos de plástico.

A medida que más personas se unieron, el hielo se estrelló informa el sitio Sky News.
Un testigo capturó el increíble drama y lo publicó en el sitio web Tubez.
Un testigo capturado el drama increíble en video y lo publicó en el sitio web Tubez.
Algunas de las víctimas permanecieron en el agua durante hasta nueve minutos antes de que los sacaran. Nadie resultó herido de gravedad.
MIRA EL VIDEO:
¿Que opinas?

Fuente: Planeta Curioso - Video: Youtube

¿Por qué algunas personas que dan por muertas llegan a despertar?



Has escuchado hablar de personas a las que entierran vivas o de aquellas que despertaron de repente de la muerte. ¿Cómo sucedió? Pues bien una de las causas puede ser la catalepsia, también conocida como muerte aparente.

No es en sí una enfermedad, sino más bien un síntoma de otros trastornos como el Parkinson, la epilepsia, la esquizofrenia, apnea de sueño, shock emocional, etc. También puede darse como efecto secundario de medicamentos anti-psicóticos.
Quienes experimentan este trastorno pierden momentáneamente la movilidad (voluntaria e involuntaria)y la sensibilidad del cuerpo. Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia hafallecido.
¿Por qué es tan grave?
La gravedad de la enfermedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.
Hoy en día, los avances tecnológicos han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado en medio de un estado de catalepsia. Sin embargo no faltan las excepciones.
Un caso conocido es el de Niurka Berenice Guzmán Reyes, de veintitrés años, en la ciudad de Bonao. Luego de que la enterraran, un médico examinó el cadáver exhumado de la joven, confirmando que había muerto asfixiada dentro del ataúd. Andrea Reyes, la madre de Niurka está convencida de que a su hija la enterraron viva tras sufrir un ataque de catalepsia y que los médicos la declararon muerta la tarde del jueves anterior con diagnóstico de infarto al miocardio.
¿Qué te parece?
Fuente: Planeta Curioso

Las 10 artículos más buscados en Wikipedia en español en 2012



Desde que nació Wikipedia muchas personas buscan información en ella todos los días. La versión en español vió la luz en mayo de 2001. Su historia es bastante curiosa.

Volviendo al tema, curiosamente el artículo más leído fue Facebook. Se presume que la razón puedes ser que la gente pone la palabra ‘facebook’ en algún buscador quieriendo entrara al sitio pero terminan en wikipedia. También se sugiere que muchos quieren conocer la historia de la red social más popular.
1. Facebook – 11 217 715 visitas
2. Arroba (símbolo) - 7 376 763 visitas
3. One Direction - 7 289 565 visitas
4. Go – 6 444 603 visitas
5. Cultura maya – 5 651 808 visitas
6. México – 5 551 030 visitas
7. España – 5 148 508 visitas
8. Segunda Guerra Mundial – 5 116 003 visitas
9. Voleibol – 5 100 278 visitas
10. Juegos Olímpicos de Londres 2012 - 5 070 199 visitas

Fuente: NBC News | Fuente: Most viewed articles on Wikipedia 2012

Cinco usos sorprendentes de la cerveza en el hogar


Cinco usos sorprendentes de la cerveza en el hogar

Además de beberse, la cerveza puede servir para remedios caseros como quitar manchas, ablandar la carne, fertilizar las plantas o suavizar los pies. Mira estas 5 soluciones que puedes preparar con una lata de cerveza.
La cerveza es una de las bebidas más populares; en casi todos los hogares se puede encontrar al menos una lata, especialmente cuando acaba de terminar el Super Bowl, el 8° día en que se vende más cerveza de todo el año. Si tienes una (o cinco) puedes intentar estos sencillos remedios.
 
Quita manchas
 
El café puede ser la cura para la mañana siguiente a mucha cerveza, pero al revés también funciona: la cerverza puede ser útil para quitar manchas de café. Sólo vierte un chorrito en la alfombra o cortina manchada y frota. Te sorprenderá lo fácil y efectiva que es.
 
Fertilizante de plantas
 
A las plantas parece gustarles la cerveza, pero por diferentes razones que las personas. Para ellas sí son nutritivos el almidón y la levadura. Así que, cuando no te termines una cerveza, vacía el contenido en una maceta, ellas te lo agradecerán.
 
Suavizante de piel
 
Si te duelen los pies, una gran terapia es remojarlos en una solución de cerveza, vinagre y un sobrecito de acidophilus (que puedes conseguir en una farmacia local) que te ayudarán a relajar tus pies y dejarán suave tu piel.
 
Remueve el óxido
 
Si tienes herramientas o tornillos que ya se ven bastante oxidados, déjalos remojando en cerveza. La efervescencia y el alcohol ayudan a romper los elementos del óxido.
 
Ablandador de carnes
 
Una gran receta de cocina: dejar remojar la carne en un plato con cerveza. Déjala dentro del refrigerador por un par de horas para que la acidez de la cerveza ablande la carne y le deje un buen sabor al cocinarse.
 
 
Fuente mamanatural.com.mx

Impactantes fotos satelitales de la Tierra

Impactantes fotos satelitales de la Tierra


La NASA lanzó con éxito este martes el Landsat 8, el octavo satélite dentro de la misión que tiene como objetivo el envío de dispositivos para observar la Tierra desde el espacio, misión que ya lleva 40 años realizándose.
Según los expertos, recogerá imágenes del planeta "de manera constante", por lo que ofrecerá "datos cruciales e importantes sobre los recursos naturales de la Tierra". Es una herramienta clave para estudiar los cambios en nuestro planeta.
 
El dispositivo espacial está diseñado para tener una vida operativa de un mínimo de cinco años y posee combustible para estar 10 años en el espacio.
 
En misiones anteriores, capturó increíbles imágenes de la Tierra.
 
noticiascuriosas Impactantes fotos satelitales de la Tierra
 
 
noticiascuriosas Impactantes fotos satelitales de la Tierra
El vocán Colima, en México
 
noticiascuriosas Impactantes fotos satelitales de la Tierra
La Isla de Meighen en Canadá, cubierta de nubes
 
noticiascuriosas Impactantes fotos satelitales de la Tierra
Glaciares en el Parque Nacional de Skaftafell, Islandia
 
noticiascuriosas Impactantes fotos satelitales de la Tierra
El río Ugab, en Namibia
 
 
Fuente informe21.com

Test: calcula tu edad biológica


Test: calcula tu edad biológica

Hay muchos estudios que tratan de establecer asociaciones entre diversos datos personales y la expectativa de vida a fin de alumbrar la verdadera edad biológica de una persona (algo que, afirman, es mucho más real de la "edad cronológica).
Un test publicado en la revista Nature permite reflexionar respecto a los distintos factores que influyen en el número de años que seremos capaces de sobrevivir: el género (el "sexo débil" vive más), el estado civil (los hombres casados son más longevos), el nivel de ingresos (sí, el dinero es importante), el nivel de ejercicio físico (el deporte alarga la vida), el tipo de personalidad positiva (se te reís mucho, te irá mejor), la longevidad de tus ancestros, etc. ¿Te animás?
 
Paso a paso
 
Para tener una idea de cuánto podrías vivir, contestá estas preguntas y tomá nota: partí de 76 y sumale o restale a esa cifra los números entre paréntesis:
 
* Si tienes entre 30 y 50 (+2), y si tienes entre 51 y 70 (+4).
 
* Hombre (-3), mujer (+4).
 
* Si vives en una zona urbana o población con más de 2 millones de habitantes (-2); si vivís en una ciudad de menos de 10.000 habitantes (+2).
 
* Si uno de tus abuelos cumplió los 85 (+2), si todos los abuelos cumplieron los 80 (+6).
 
* Si tu padre o tu madre murieron a causa de una enfermedad cardiovascular o infarto cerebral antes de los 50 (-4). Si tu hermano, hermana, padre o madre de menos de 50 tiene cáncer, o una enfermedad cardiovascular, o diabetes desde la infancia (-3).
 
* Si ganas el equivalente a más de 45 mil dólares al año (-2).
 
* Si terminaste la Universidad (+1), o tienes un título de formación profesional (+2).
 
* Si tienes 65 o más y aún trabajás (+3).
 
* Si vives con tu esposo/a o novio/a (+5). Si vives solo (-3), y (-3) por cada década que viviste sola o solo desde los 25.
 
* Si trabajas en una oficina (-3), y si tu trabajo requiere esfuerzo físico (+3).
 
* Si haces ejercicio con esfuerzo durante 30 minutos 5 veces por semana (+4); de 2 a 3 veces por semana (+2).
 
* Si duermes más de diez horas al día (-4).
 
* Si tienes un carácter relajado (+3), fuerte (-3), feliz (+1) o infeliz (-2).
 
* Si tienes una multa por exceso de velocidad en el último año (-1).
 
* Si bebes el equivalente a 28 ml de licor al día (-11).. Si fumas más de 2 paquetes/día (-6), o entre ½ y 1 paquete diario (-3).
 
* Si tienes un sobrepeso de 23 kilos o más (-8), 14 a 22 kilos (-4), 4,5 a 13 kilos (-2).
 
* Si tienes más de 40 años y te hacés un chequeo o vas al ginecólogo una vez al año (+2).
 
Ahora, suma y averigua tu esperanza de vida. El resultado te indicará hasta qué edad vivirás en función de tu pasado y tu presente. 
 
 
Fuente entremujeres.com