URUGUAY PLANEA LEGALIZAR LA VENTA DE MARIHUANA PARA FRENAR LA DELINCUENCIA


El Gobierno de Uruguay planea legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, una droga más dura y adictiva, que es señalada como la causa de la virulencia de la delincuencia juvenil en el país, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.


Esta es una de las medidas contra la inseguridad en las calles que el Ejecutivo presidido por el exguerrillero José Mujica, del izquierdista Frente Amplio (FA), presentará este miércoles en una rueda de prensa.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron que la iniciativa "requiere un proyecto de ley que todavía debe ser redactado".

Según trascendidos en la prensa uruguaya, el Gobierno pretende "establecer registros de consumidores" para otorgarles "hasta cuarenta cigarrillos (de marihuana) por mes" y la comercialización de esa droga incluirá "un impuesto para destinar a la rehabilitación de las personas adictas" a otras más duras.

Como parte del paquete de medidas, el Ejecutivo pretende también establecer controles sobre los medios de comunicación para evitar que se transmitan imágenes violentas en los informativos de televisión, agregaron las fuentes consultadas por Efe.

Según el Canal 10 de televisión, la propuesta gubernamental pretende que la droga tenga "controles de calidad garantizada", aunque "queda por definir la forma y los lugares de venta de la marihuana para su consumo libre y controlado".

El plan trata en realidad de evitar que el consumidor tenga que ir a un punto de venta de drogas donde le ofrecen, además, pasta base de cocaína.

Consultado por Efe el diputado oficialista Víctor Semproni, del Movimiento de Participación Popular, partido de la coalición gobernante al que pertenece también Mujica, su grupo es "partidario de poner la marihuana al mismo plano que el tabaco y el alcohol".

"Tiene que ser industrializada, legalizada y vendida con las advertencias que suponen", recalcó Semproni, que no obstante dijo desconocer el proyecto.

El plan ha sido redactado por el gabinete de Seguridad, formado por Mujica y sus ministros de Interior, Defensa y Exteriores, con la ayuda de un grupo de expertos.

La medida fue cuestionada por la oposición a través de la red social Twitter.

Para la diputada del opositor Partido Nacional (Blanco) Ana Lía Piñeirúa, la legalización "solo agravaría el consumo de drogas".

"Se habla de la vida y se quiere legalizar la venta de una droga. ¿Droga contra droga? Se lucha contra el tabaco y se legaliza venta marihuana", indicó sucorreligionario el senador Jorge Larrañaga.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló que "hay que estudiarlo", aunque para él ese plan no tiene "nada que ver" con la inseguridadciudadana.

"Plantea que el Estado va a vender marihuana, o sea ¿vamos a comprarle al narcotráfico?", manifestó por su parte el senador nacionalista Luis Alberto Heber.

El líder del Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry, no se ha pronunciado por el momento.

Bordaberry impulsó la recolección de unas 367.000 firmas que fueron presentadas este año en el Parlamento para convocar a un referéndum con el que pretende bajar la edad de imputabilidad penal a los 16 años como medida contra la delincuencia juvenil.

Mujica pronunció este martes un mensaje televisado a la nación en el que instó a sus compatriotas a "reflexionar" sobre la violencia que, en su opinión, "campea en todos los estamentos" de la sociedad.

El consumo de marihuana para uso personal es legal en Uruguay y el FA ya envió el año pasado al Parlamento un proyecto de ley para despenalizar su cultivo.

En el país, de unos 3,3 millones de habitantes, existen unos 150.000 consumidores de marihuana, de los cuales unos 60.000 lo hacen a diario.

Según un estudio realizado por Naciones Unidas en 2010 casi 1 de cada 4 delitos cometidos por adolescentes recluidos en centros se menores enUruguay estuvieron vinculados al consumo de alcohol o droga, o se cometieron para comprarlos.



Fuente: diariolibre.com / EFE

JOVEN CHINO MUERE TRAS PASAR DEMASIADAS NOCHES SIN DORMIR VIENDO LA EUROCOPA


Un joven de 26 años en la ciudad china de Changsha (centro del país) falleció tras intentar ver todos los partidos de la Eurocopa2012, que debido a la diferencia horaria se retransmiten demadrugada en el país asiático, relató hoy el portal informativo Sina.com. Jiang Xiaoshan, granseguidor de las selecciones inglesa y francesa, murió el 19 de junio, después de ver junto a algunos amigos el partido entre Italia e Irlanda (que coincidía en el tiempo con el España-Croacia).

 Tras el encuentro, Jiang regresó a su casa, se duchó y se acostó a las cinco de la mañana, pero ya no despertó, según la información.
 La noticia ha sorprendido porque al parecer el joven llevaba una vida bastante sana (él mismo había jugado al fútbol pocos años antes, en el equipo de la universidad), aunque al parecer la falta de sueño, unida al alcohol y el tabacoconsumidos con sus amigos durante los partidos de madrugada, debilitaron susistema inmunitario.
 En China, muchos Mundiales y Eurocopas celebran la mayoría de sus partidos en la madrugada de los husos horarios orientales, por lo que muchos aficionados se ven obligados a trasnochar durante semanas para poder seguir estas competiciones, de las que los chinos son grandes apasionados.
 También en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento tras largas noches sin dormir, siguiendo a equipos como Brasil, España o Italia, que se encuentran entre los favoritos de los fans asiáticos.
Fuente: Listindiario.com / EFE

¿QUÉ PIENSAN LOS PERROS CUANDO ESTÁN CON LOS HUMANOS?



¿Qué piensan los perros cuando están con los humanos? Con la idea de dilucidar este importante enigma investigadores de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, captaron una imagen de resonancia magnéticafuncional del cerebro de un perro que no fue sedado.

Todo partió cuando un importante neurólogo, Gregory Berns, que ha estudiado porqué los adolescentes les gusta el riesgo, o porqué algunos adultos se revelan en contra de las normas establecidas, se enteró de que hubo un perro en la captura y muerte de Bin Laden.

El científico resolvió que si un perro podía ser entrenado para saltar de un helicóptero él podía enseñarles a entrar a un tomógrafo. Así es como los perros Callie y McKenzie fueron entrenados durante meses a saltar y entrar voluntariamente en el tomógrafo y a mantenerse completamente inmóviles mientras los investigadores medían su actividad cerebral.

Lo más importante del estudio es que fueron captadas imagenes de la actividad cerebral en perros despiertos. Los investigadores enseñaron a los perros a usar protectores en sus orejas debido al ruido del aparato. También aprendieron a colocar la mandíbula sobre un soporte y a no moverse durante el estudio.

Hasta ahora ”Los resultados muestran que los perros prestan mucha atención a las señales humanas” según Berns, pero aún quedan muchas interrogantes ¿Cómo representan los animales a los seres humanos? ¿Nos ven como seres individuales? ¿Tienen empatía?.

Esta investigación o el importante intento de comenzar un largo camino de descubrimientos, fue publicado en la revista científica PLoS ONE.

LAS 8 FRUTAS MÁS HIDRATANTES


Ahora sí que estamos en verano! Y la temperatura seguirá aumentando, lo que provoca calor y deshidratación. Como los expertos recomiendan consumir mucha agua para sobrellevar los momentos en los cuales uno cree derretirse, hay que aprovechar también las bondades que nos ofrecen las frutas, que al estar compuestas también por agua, son ideales para paliar este  “calorcito”.

 “Aproximadamente entre el 80 y  el 90 por ciento de la composición de la fruta es agua. Gracias a este alto porcentaje de agua y a los aromas de su composición,  es muy refrescante”, explica, la  nutrióloga clínica Aleida Hilario, del Centro Médico Naco, quien  propone una lista de las frutas  más refrescantes e hidratantes.
Piña.   El principal componente de la piña es el agua, que constituyeaproximadamente el 85 % de su peso.  Se recomienda comer las más pequeñas, pero tenga en cuenta que unos furgones fueron devueltos de Estados Unidos, alegadamente por el exceso de pesticidas.
Sandía.   Posee más del 90% de agua y además, un bajo aporte de hidratos de carbono provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor kilocalórico mínimo (15% aproximadamente).
Kiwi.  Esta fruta contiene aproximadamente 83% de agua, gran contenido de vitamina C (98mgs por cada 100 gramos consumidos) y vitamina E, entre otras.
Cerezas.  Contienen un  82% de agua, además de  oligoelementos, minerales y propiedades antioxidantes. También en ella encontramos fibra vegetal soluble (pectina) y flavonoides.
Melón.   Tiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce que   puede sustituir a una golosina poco saludable.
Fresas.  Aproximadamente 91% es agua. Tiene 30 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, bajo contenido de sodio y alto contenido en potasio, calcio y L-arginina (aminoácido esencial), por lo que se le atribuye tener propiedades diuréticas.
 El guineo.  Posee alto valor energético: 85 kilocalorías por 100 gramos consumidos. El  76% es agua y contiene vitaminas A, C y -en menor proporción-   vitamina E, además de potasio, magnesio y fósforo.
Naranjas.   Contienen aproximadamente 88% de agua, alto contenido vitamínico, aportan carotenoides con actividad provitamínica A, moderada proporción de vitaminas del complejo B. 
Verduras y hortalizas
También hidratan
Hilario explica que algunas verduras y hortalizas también ayudan a hidratar. Entre ellas, el tomate, que es considerado por algunos como fruta- hortalizapor su contenido de monosacáridos o azúcares simples mayor que  otros, y porque  aporta un ligero sabor dulce. Un  95% de su peso es agua y  cerca de un 4% son hidratos de carbono.    Tiene propiedades de carácter antioxidante con función protectora de nuestro organismo. La lechuga tiene un alto contenido de agua (entre 90-95%), y un  bajo contenido energético. En tanto que el jugoso pepino, obviamente también contiene mucha agua y  varios tipos del grupo vitamínico B.
Fuente: hoy.com.do

UNA AMERICANA NECESITA COMER CADA 15 MINUTOS PARA PODER VIVIR


La americana Lizzie Velasquez tiene 21 años y pesa 28 kilos. Una enfermedad genética y sin cura le impide engordar. Ya no se esconde Lizzie Velasquez tiene que comer 60 veces al día. Su dieta consiste en pizza, patatas fritas, chocolate, helados, caramelos y pasteles. En su bolso siempre lleva un arsenal de snacks y dulces para poder picar cuando está fuera de casa. Pero, a sus 21 años, nunca ha conseguido pesar más de 28 kilos. Sufre una enfermedad genética muy rara, de la cual sólo existen otros dos casos documentados en el mundo, que impide que su cuerpo incorpore los nutrientes de los alimentos y, por tanto, que pueda engordar. No tiene ni un gramo de materia grasa corporal. Piel y hueso. «Me peso muy a menudo, y me emociono cuando engordo, aunque sea sólo medio kilo», cuenta esta joven de Austin, en el estado norteamericano de Texas.


Los médicos no han conseguido darle un diagnóstico definitivo, a pesar de que ha visitado un buen número de consultas. Su caso forma parte de un estudio genético que está llevando a cabo el doctor Abhimanyu Garg, en el University of Texas Southwestern Medical Center, en Dallas. Los primeros resultadosapuntan a que puede padecer un tipo de Síndrome Neonatal Progeroide, que provoca envejecimiento acelerado, pérdida de grasa y degeneración de los tejidos, y que hace que Lizzie tenga la constitución de una persona anoréxica con los rasgos faciales de una anciana. Otra enfermedad de la que apenas hay casos en el mundo descritos. Y todos los que se han estudiado son muy diferentes entre ellos, por lo que resulta realmente complicado establecer un diagnóstico común que permita dar con un posible tratamiento. A día de hoy, esta universitaria no toma ninguna medicación, tan sólo complejos vitamínicos.
Ropa de muñecos
Lizzie fue un bebé prematuro que no pesó ni siquiera un kilo al nacer. «Era tan pequeña que mis padres tenían que comprarme ropa de muñecos en jugueterías porque no encontraban mi talla en tiendas de ropa infantil». Los médicos que atendieron el parto no sabían cómo la pequeña había sobrevivido, ya que apenas estaba protegida por líquido amniótico. Según indicaron en un primer momento, esta falta de líquido podría ser la causa de su enfermedad.
Estuvo seis semanas en la incubadora y cuando sus padres pudieron llevársela a casa, los pediatras no fueron nada optimistas. «Nos dijeron que nunca podría caminar ni hablar, ni llevar una vida normal», relata Rita, su madre. Pero no fue así. Sus órganos y sus huesos se desarrollaron normalmente, a pesar de su pequeño tamaño y del envejecimiento prematuro. Sus padres trataron de que viviera tal y como lo hacen sus hermanos, Marima, de 15 años, y Chris, de 12 -que gozan de buena salud- aunque no pudieron evitar que la vida de su hija mayor transcurriera entre su hogar, la escuela y los doctores que intentaban descubrir su enfermedad.
«El organismo necesita de los nutrientes de los alimentos para vivir», explica Marta Cuervo, profesora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra. «El cuerpo obtiene la energía que necesita al absorberlos. Cuando esto no sucede, se produce una gran pérdida de peso, o la imposibilidad de engordar. Para que una persona que tenga este problema pueda mantenerse, debe ingerir alimentos constantemente para que no se quede sin energía». Y esto es lo que Lizzie hace desde los seis años, cuando sus médicos le aconsejaron que comiera siempre que quisiera alimentos ricos en grasas, hidratos de carbono y azúcar. Engulle cada cuarto de hora para poder vivir, y a lo largo del día suma entre 6.000 y 8.000 calorías.
Sus problemas de salud son grandes. Su sistema inmunológico es extremadamente débil, y hasta el más ligero de los resfriados le puede postrar en la cama más de dos semanas. Con sólo cuatro años, dejó de ver por uno de sus ojos que, además, cambió de color. De marrón a azul. «Se puede deber al déficit de nutrientes, en este caso de vitaminas», aclara la doctora Cuervo. «Aunque no aporten energía, tienen también una clara repercusión en el organismo». A los 16 años, Lizzie tuvo que ser operada de urgencia por una peritonitis, y su vida corrió peligro debido a la debilidad de su cuerpo. Tres años más tarde, fue sometida a dos transfusiones de sangre porque sus célulassanguíneas no se multiplicaban y le provocaban una anemia crítica de la que tardó en reponerse.
Una de las animadoras
Cuando recuerda su infancia y adolescencia, no lo hace con el sabor amargo que podrían haberle dejado todos estos problemas de salud. Considera que tuvo una niñez corriente. «Lo único que tenía que recordar es que era más menuda que mis amigos, y que debía tener un poco más de cuidado a la hora de jugar ». En el instituto, nada la detuvo a la hora de formar parte del equipo de animadoras, ser miembro del consejo de estudiantes e incluso participar en un campamento de verano durante cuatro años. La joven consiguió sentirse completamente integrada entre sus compañeros una vez que aceptaron su aspecto físico.
Porque ése ha sido uno los obstáculos más duros con los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida: las miradas de la gente. «Cuando salgo a la calle, es como salir delante de una audiencia. Todo el mundo se gira para mirarme fijamente», describe Lizzie. Reconoce que su aspecto físico puede suponer una barrera, pero ella ha logrado aceptarse tal y como es, sentirse a gusto en su piel. «No me cambiaría por nadie. He aceptado mi aspecto, que me hace ser como soy».
Lizzie ya no se esconde de nadie, y le gusta hablar de su vida para dar el mismo coraje que ella tiene a otras personas en situaciones similares. En su web (www.aboutlizzie.com) no sólo explica su historia personal y médica, sino que tiene un álbum con fotos de amigos y familiares, así como un blog personal. En Facebook, ya cuenta con más de 5.000 amigos que le muestran su apoyo y le dan ánimos para seguir con su día a día, y en Twiter (@littlelizziev) se puede comprobar cómo siempre responde a los momentos más complicados con una sonrisa, y está encantada de que la gente conozca su historia y la dé a conocer. También ha hablado en televisiones y periódicos anglosajones. Hoy día, Lizzie estudia Comunicación en la Universidad de Texas, y una de sus máximas preocupaciones es aprobar los exámenes que tiene pendientes, sobre todo el de filosofía. En septiembre debutará como escritora con un libro en el que explica cómo han sido sus primeros 21 años de vida.
Aunque la investigación médica aún no está lo suficientemente avanzada para saber qué le va a deparar el futuro, tiene muy claro qué quiere hacer una vez se gradúe: dar charlas a gente que pasa por situaciones complicadas. «Que puedan comprobar que es posible superar todo si uno es fuerte, positivo y tiene sentido del humor.

Fuente: Panorama.laverdad.es

SI USAS SKYPE EN ETIOPÍA PUEDEN CAERTE HASTA CON 15 AÑOS DE CÁRCEL


En Etiopía realizar una llamada víaSkype puede traer una pena de cárcel de hasta 15 años, según el gobierno de ese país que aprobó una ley que establece como delito participar de comunicaciones de audio o video desde plataformas de chat, informó la BBC.

Realizar llamadas a través de plataformas como Google Talk u otros chats en Internet puede generar prisión desde tres hasta ocho años, sin embargo hacerlo desde Skype es aún más fuerte porque la condena aumenta a 15 años.
El gobierno afirmó que esta ley era necesaria por razones de seguridad nacional, y agregó que era una amenaza para el monopolio estatal de telecomunicaciones. También puntualizó que usar Skype no es ilegal en el país, lo que es ilegal es el uso de la herramienta para realizar llamadas que no estén autorizadas.
El reportero de la BBC en África, Ambroise Pierre, dijo que el gobierno de Etiopía ya mantenía un estricto control sobre la prensa escrita y varios periodistas habían sido arrestados el año pasado, y ahora busca controlar las comunicaciones a través de Internet.
La población de Etiopía excede los 80 millones de ciudadanos, sin embargo solo  cerca de 360 mil personas tienen Internet.
Fuente: Lamula.pe

DEMASIADO AZÚCAR NOS VUELVE ESTÚPIDOS Y PERJUDICA LA MEMORIA


Beber demasiados refrescosazucarados y abusar de loscaramelos y los dulces durante 6 semanas puede volvernos estúpidos. Así se desprende de un estudio de la Universidad de California (EE UU) que muestra que una dieta rica en azúcares sabotea el aprendizaje y la memoria, además de provocar que el cerebro trabaje más despacio. Por el contrario, ingerir más cantidad de ácidos grasos omega-3 puede contrarrestar el efecto negativo de la “sobredosis” de azúcar, según sugieren los investigadores en la última edición de la revista Journal of Physiology.


“Lo que comes afecta a cómo piensas”, explica Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía y coautor del estudio. A largo plazo, una dieta conabundante contenido de fructosa -azúcar- altera la capacidad del cerebro para recordar información. “Sise compensa añadiendo ácidos grasos omega-3 (nueces, salmón, etc.) a las comidas el daño se puede minimizar”, aclara el investigador. Los ácidos grasos omega-3 protegen a las sinapsis, es decir, lasconexiones químicas entre neuronas, que permiten que se almacene información y se adquieran conocimientos y habilidades nuevas.

Según Gómez-Pinilla su estudio hace referencia a la fructosa que contiene, por ejemplo, el sirope de maíz, un líquido edulcorante seis veces más dulce que el azúcar de caña que se suele añadir a las comidas procesadas, como losrefrescos o las papillas de bebé. No se refiere a la fructosa natural de las frutas, que no es dañina y, además, va acompañada de antioxidantes.

En sus experimentos, Gómez-Pinilla y sus colegas trabajaron con dos grupos de ratas a las que suministraron azúcares, en un caso, o azúcares y omega-3, en otro, durante seis semanas. Transcurrido ese tiempo, realizaron pruebas que mostraron que los roedores del primer grupo eran mucho más lentos: sus cerebros funcionaban peor, no pensaban con claridad y les costaba recordar el camino que habían aprendido seis semanas antes. Además de lossíntomas a nivel cerebral, tenían signos deresistencia a la insulina, lahormona que controla los niveles de azúcar en sangre. El exceso de azúcar enla dieta, concluyen, bloquea la capacidad de la insulina de regular cómo usan las células el azúcar, y no llega suficiente energía al cerebro para procesar el pensamiento y las emociones. 





Fuente: muyinteresante.es

UNA NIÑA CHINA LUCHA CONTRA UN LUNAR QUE LE CUBRE EL 60% DE SU CUERPO Y SUS PADRES LA ABANDONARON


Liu Jiangli, una niña china que sufre una rara dolencia darmatológica: tiene ungigantesco lunar que cubre el 60% de su cuerpo. Sus padres la abandonaron al no soportar la atención mediática que despetaba, según publica The Sun.

La pequeña tiene parte de la espalda, un brazo, el pecho y algunas zonas de la cara cubiertas por esta mancha que según algunos especialistas podría tratarse de un caso de 'Hypertrichosis Universalis'.
Liu vive ahora con el abuelo de uno de sus primos,después de que las autoridades de la ciudad china de Guiyang buscaran a algún pariente que acogiera a la pequeña en su casa.
Fuente: que.es

11 CURIOSIDADES SOBRE EL VODKA EN LA GASTRONOMÍA RUSA


Es conocida la importancia del vodka dentro de la gastronomíarusa, pero, ¿cómo y cuándo acostumbran los rusos a beber vodka? 


1. El vodka se consume cuando apetece, no se buscan motivos para tomarlo. Si es en compañía, mejor que mejor.


2. Existen múltiples sabores de vodka, aunque muy diferentes a los sabores que conocemos en otras partes del mundo: Entre los sabores podemos encontrar vodka de miel, limón, abedul y avellana, siendo muy comunes los sabores picantes como el de pimienta.


3. El vodka nunca se mezcla con otras bebidas, se toma solo.


4. El vodka se bebe en pequeños vasos, conocidos como “riumka”. Existe todo un mundo de cristalería en torno a estos pequeños vasos.


5. No se añade hielo al vodka, se enfría la botella en el refrigerador unas horas antes.


6. Durante la comida, se acompaña el vodka con Zakuskis, un variado de entremeses dónde destacan los arenques, pepinillos y caviar.


7. Antes de beber vodka siempre se brinda. Los brindis son conocidos como “tost”. Uno de los más conocidos es ¡na zdarovie! cuyo significado es ¡a su salud!


8. Rusos y extranjeros están “obligados” a pronunciar un tost, ser extranjero no es una excusa.


9. Existen libros dedicados exclusivamente a tost, es común que los asistentesa una comida lleven preparado su brindis.


10. Si quiere agradar a los anfitriones de la comida, debe tomar al menos 3 tragos de vodka.


11. Aquel que consigue beber más tragos de vodka sin emborracharse es respetado, se le conoce como “el que sabe beber”.


Y que mejor para terminar este artículo que decir, ¡na zdarovia!

UNA NIÑA INGLESA DESPIERTA DE UN COMA DESPUÉS DE QUE SU MADRE LE CANTARA CANCIONES DE ADELE


 Todo empezó hace unos meses cuando la pequeña Charlotte Neve de siete años de edad comenzó a sentirse mal y su madre fue con ella al médico.Los doctores descubrieron que la niña tenía unahemorragia masiva en laarteria principal que recorre la parte posterior del cerebro y decidieron parar la hemorragia con una doble operación tras la cual quedó en estado de coma.

Los doctores avisaron a su madre que este estado podía serirreversible y que se preparará para lo peor. “Los doctores me dijeron que mi niña no podía salvarse y que le diera el último adiós”, señalo la madre, Leia, al tabloide británico The Sun.
Leila fue al hospital para despedirse de su niña, durante el camino se escuchaba el éxito de Adele 'Rolling In The Deep' por la radio, una canción que solían cantar juntas.
Milagrosamente cuando se sentó junto a la cama y empezó a cantarle al oido a su hja, la niña, ante el asombro de los doctores, empezó a sonreir.“Desde aquel día mi hija empezó a encontarse cada vez mejor”, dice su madre.
Al cabo de dos meses Charlotte Neve se ha recuperado practicamente del todo, ya puede caminar, hablar y ha vuelto al colegio.

Fuente: antena3.com