Una nueva estafa en Facebook especula con el inicio de la Tercera Guerra Mundial


Una nueva estafa para propagar «malware» o lo que es lo mismo «Malicious software» a través de las actualizaciones de Facebook vuelve a extenderse. En esta ocasión el gancho surge a raíz de una supuesta noticia publicada en la web de la CNN. La noticia en concreto asegura que Estados Unidos ataca Irán y Arabia Saudita, lo que supondría el inicio de la Tercer Guerra Mundial.


Los ataques de 'malware' a través de la red social Facebook se han convertido ya en un clásico en internet. Los ciberdelincuentes aprovechan la gran cantidad de usuarios que tiene la red social de Mark Zuckerberg para propagar sus ataques. Ataques de 'spam' o 'phishing' son el 'malware' más popular.

En esta ocasión, los cibercriminales juegan con el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Durante este fin de semana se han propagado por el muro de los usuarios actualizaciones de estado referentes a un ataque de EE.UU. a Irán y Arabia Saudí.

El mensaje afirma: «EE.UU. ataca a Irán y Arabia Saudita.:- (link) ¿El Comienzo de la Tercera Guerra Mundial?», según recoge el blog de seguridad de Sophos, Naked Security.
Si los usuarios hacen clic en el enlace serán redirigidos a una página web falsa del canal de noticias CNN, la cual asegura tener vídeos sobre el conflicto. Sin embargo, al hacer clic sobre la imagen del vídeo, la web falsa pide a los usuarios que instalen una actualización de Adobe Flash Player. No es una verdadera versión de Flash, sino un ataque de 'malware'.

El 'malware', que Sophos ha detectado como Troj/Rootkit-KK, instala el 'rootkit' llamado Troj / Rootkit-JV en ordenadores con Windows. Sophos ha detectado el comportamiento del 'malware' como HPsus/FakeAV-J. Dentro de las tres primeras horas de esta campaña de 'malware', unos 60.000 usuarios de Facebook han sido engañados para que visiten el enlace malicioso. Lo que no es del todo claro es cómo el mensaje está siendo compartido por tantos perfiles de Facebook.

Lo más seguro, según asegura Sophos, es que el código malicioso instalado en los ordenadores de los usuarios está enviando el mensaje a Facebook sin que los usuarios lo sepan. Por ello, recomiendan examinar el ordenador con un software antivirus actualizado y asegurarse de que los últimos parches de seguridad estén instalados. Enlaces relacionados: - Blog Naked Security.
Por www.abc.es

El FBI puede dejar sin Internet a millones de personas


El 8 de marzo, una intervención del FBI puede dejar a millones de personas sin acceso a Internet. Sería la consecuencia de una operación contra un virus troyano, DNSChanger. Este virus, cuando se instala en un ordenador modifica los parámetros DNS del mismo para dirigir al internauta a páginas maliciosas. Según explica Luís Corrons, director de Panda Lab, cuando un internauta escribe una dirección de Internet, la red necesita traducir este nombre a una secuencia de números (la dirección IP) que es la que entienden las máquinas para administrar el tráfico.
El virus altera la configuración de la máquina para redirigir a un servidor corrompido que modifica el proceso de traducción para llevar a las páginas creadas por los autores del virus. Si el FBI cierra el servidor para evitar las maniobras maliciosas, los internautas que tengan la máquina dirigida al mismo no podrán consultar Internet escribiendo el nombre del sitio deseado. Únicamente podrán hacerlo si escriben el número real de la dirección IP del citado sitio, una maniobra tediosa y que exige conocer el citado número.

Este virus fue detectado en 2006. En noviembre de 2011, los seis estonios y un ruso a quienes se atribuye su creación fueron arrestados en una importante operación contra el cibercrimen. Se calcula que el virus había infectado cuatro millones de máquinas de cerca de 100 países. El FBI calculó que los cibercriminales lograron un botín de 14 millones de dólares (más de 10 millones de euros) desde que el virus empezó a trabajar. Una vez infectada la máquina, el virus, cuya existencia no era advertida por el usuario, conseguía que el internauta que solicitaba acudir a determinadas páginas fuera redirigido a otra web. El mismo virus también alteraba la publicidad que se presentaba en determinados sitios. La red cobraba por el incremento de visitas o por la publicidad incrustada. Los detenidos habían creado una falsa agencia publicitaria para recaudar los beneficios. Los acusados hacen frente a penas de prisión por fraude en las comunicaciones y uno de ellos, por blanqueo de dinero. También se persigue a la empresa que albergaba los servidores que sostenían el sistema para gestionar el control de las máquinas comprometidas. Trend Micro fue la empresa de seguridad que colaboró en las indagaciones.

El internauta afectado por el virus no únicamente debe suprimirlo de su máquina. Debe proceder a una nueva configuración para enlazar con el servidor adecuado para la maniobra de traducción. Hay páginas que explican como detectar si la máquina está infectada y los procesos de limpieza.
Por www.elpais.com

Los ‘cerebros’ digitales que vienen


Encender un portátil tan rápido como una bombilla o almacenar en el móvil la colección de música, fotos y vídeos de toda una vida. Ahora es impensable pero en cinco o diez años será casi una rutina. Al menos eso dicen los ingenieros que trabajan en desarrollar el sucesor de la memoria flash. Samsung, IBM y HP, entre otros, andan a la greña por ser los primeros en conseguirlo.


La memoria flash se ha convertido en el estándar de almacenamiento integrado en MP3, cámaras digitales, smartphones, tabletas y portátiles ultrafinos. También en los lápices USB y tarjetas extraibles de las que empresas como SanDisk venden 19 por segundo. Los discos duros tradicionales son más baratos pero lentos y sus platos giratorios y cabezales se estropean con el tiempo.

Los chips de memoria flash, en cambio, no utilizan piezas móviles y son el doble de rápidos que un disco duro. El problema es el precio. Los nuevos ultrabooks, por ejemplo, sustituyen el disco duro por unidades de estado sólido o SSD (solid-state drive, en inglés), basados en memoria flash, pero el coste (unos 100 euros por 128 gigas) empuja el precio final de los ordenadores por encima de los 1.000 euros.

“La memoria flash es fundamental porque los consumidores quieren almacenar cada vez más datos, música, fotos y aplicaciones. Los servicios de streaming y la nube no cubren esa demanda, siempre necesitarás memoria local para que la experiencia de usar un smartphone o un tablet sea fluida”, explica desde Nueva York Michael Morgan, analista de ABI Research.

El memristor es 100 veces más rápido que la memoria flash
Apple es el mayor comprador de memoria flash del mundo, la utiliza en casi todos sus productos, desde el iPod y el iPhone al iPad y los Macs. El trimestre pasado adquirió el 23% del total de memoria flash vendida a nivel mundial. La diferencia entre un iPad 2 de 16 gigas y uno de 32 son precisamente los 16 gigas extra de espacio. Apple cobra por ellos 100 euros más pero paga al fabricante solo 0,52 euros el giga (8,32 por 16 gigas), según Bernstein Research. Es decir, 91 euros limpios de polvo y paja. Un negocio redondo y, según los investigadores, con fecha de caducidad.

El motivo son los obstáculos a los que se enfrenta el almacenamiento flash. Además del precio está el tamaño, se ha llegado casi al límite con los chips de 20 nanómetros presentados por Intel y Samsung, que permiten albergar hasta un terabyte en el espacio de la yema de un dedo. Parece difícil ir más allá. Y luego está la calidad, si borramos y reescribimos la memoria flash más de 5.000 veces, empieza a fallar.

IBM lleva años investigando alternativas. Recientemente ha logrado reducir a 12 los átomos necesarios para almacenar un bit de información, creando memorias magnéticas a escala atómica capaces de acumular 160 veces más información por unidad de espacio que la memoria flash. Este avance podría desembocar en móviles y reproductores MP3 con varios terabytes de espacio.

Los ingenieros de IBM en Zurich trabajan también en las memorias PCM (phase-change memory, en inglés). Son cien veces más rápidas que las flash, soportan 10 millones de reescrituras y encima son más baratas de desarrollar. IBM apuesta por el 2016 para su comercialización.

Samsung y Micron Technologies han sido muy activos en demostrar el almacenamiento PCM como sustituto del flash. La firma coreana integró chips PCM de 512 megabits en móviles de gama baja y este año anunciará nuevos modelos más rápidos y potentes. Intel lleva desde el 2008 trabajando en este campo, pero todavía no ha anunciado fechas de venta.

HP es el otro contendiente con una tecnología denominada memristor. El científico Leon Chua sentó las bases teóricas del memristor en 1971 aunque no fue hasta el 2008 cuando los laboratorios de HP probaron su viabilidad. “Es un chip capaz de almacenar información sin corriente contínua, se podría aplicar a cualquier tipo de aparato. Estamos convencidos que a corto plazo sustituirá a la memoria flash y a las unidades de estado sólido”, aseguran fuentes de HP en España.

El memristor es 100 veces más rápido que la memoria flash, consume diez veces menos energía y necesita menos espacio, por lo que podría acabar en las tripas de eReaders y smartphones. A largo plazo aspira a sustituir a la memoria RAM, dando lugar a ordenadores de encendido instantáneo. HP y el fabricante Hynix aseguran que el memristor estará listo para el 2013.

No será fácil desbancar a la memoria flash, gigantes como Apple siguen apostando fuertemente por ella. La compañía confirmó la compra de la israelí Anobit por 390 millones de dólares (307 millones de euros), la segunda adquisición más grande de su historia después de NExT. Anobit, cuya web ya no está accesible, se dedica a mejorar la duración y fiabilidad de los chips de memoria flash

“Es una compra muy inteligente, Apple podrá ofrecer iPhones y iPads con mayor capacidad de almacenamiento y más barata que sus competidores”, explica Morgan, quien cree que el futuro de la memoria flash al final dependerá del coste de las tecnologías rivales. “Pasará al menos una década hasta que tengamos una alternativa igual de fiable, ubicua y barata”.
Por www.elpais.com

En China, iPhone puede ser un zapato y el iPad un cemento


"Es inmoral, pero legalmente permisible". Así calificaba una de los responsables de hacer valer la ley de propiedad intelectual en China la actitud de las empresas que tratan de registrar diferentes nombres de productos de Apple en el gigante asiático. En declaraciones al diario oficial China Daily, esta mujer, que no quiso identificarse, aseguraba que el gigante tecnológico “no ha sabido evitar bien los riesgos para protegerse”.

Se refería a que, según la página web oficial de la oficina de patentes china, la compañía de Tim Cook solo ha registrado la denominación iPhone en 14 de las 45 categorías existentes en el país, y la del iPad en nueve.
Eso ha permitido que hasta 39 empresas o individuos chinos hayan tratado de hacerse con la famosa marca para aumentar las ventas de sus productos. Y hay fabricantes de todo tipo. Una compañía peletera de la ciudad costera de Wenzhou, por ejemplo, intentó registrar el iPhone en dos ocasiones -2007 y 2010- para utilizarlo como marca de sus botas. Otra empresa de la provincia sureña de Guangdong ha probado suerte con el iPad, para que el nombre luzca en sus materiales de recubrimiento de suelos. De momento, ninguno lo ha conseguido, pero todavía falta una resolución en firme sobre sus peticiones.

La que sí va ganando la partida en la guerra del iPad es Proview Technologies. La quebrada empresa taiwanesa que tiene en jaque a la todopoderosa firma de Cupertino -porque, ésta sí registró el nombre en primer lugar y en la misma categoría de producto-, sumó ayer un nuevo tanto. Según el representante de la compañía, otro tribunal de una pequeña ciudad, en este caso Huizhou, no solo les dio la razón, sino que fue un poco más allá al pedir oficialmente que se detenga la venta del iPad en todo China.

Apple ha registrado la denominación iPhone en 14 de las 45 categorías existentes en el país, y la del iPad en nueve
Hasta entonces, las autoridades de algunas ciudades habían decidido retirar las tabletas como medida cautelar hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo de Guangdong. Pero, ahora, diferentes tribunales están decidiendo si el asunto es más serio. No obstante, sus sentencias son de aplicación solo en su jurisdicción, no a nivel nacional. Mañana se pronunciará una de las urbes más importantes, Shanghái, en la que Apple sí que tiene tiendas oficiales.Si la capital económica de China ordena la retirada del iPad, la bofetada será más que económica: dañará seriamente la reputación de la multinacional.

Mientras tanto, encontrar una tableta con el logotipo de la manzana mordida se hace cada vez más difícil. EL PAÍS ha podido comprobar que algunos de los establecimientos que venden productos de Apple han retirado las tabletas de los escaparates “por si acaso”, pero continúan haciendo negocio con ellas en la trastienda. En la ciudad de Kunming, la misma en la que se encontraron copias casi perfectas de las Apple Store, algunos prefieren vender el iPad por la puerta falsa.

“No hay comunicación oficial que nos obligue a retirarlos, pero somos conscientes de que puede llegar y no queremos que confisquen los aparatos de improviso”, explica la dueña de uno de los locales. Claro que con esta medida, también consigue otro efecto beneficioso para ella. “Quieren vender los iPad más caros”, se queja un cliente que sale airado del establecimiento. “Pretenden cobrarme 500 yuanes (60 euros) más de lo que marca”. La tienda se defiende. “Es la ley de la oferta y la demanda. Si hay menos en el mercado, serán más caros”.

Un tribunal de Huizhou ha pedido oficialmente que se detenga la venta del iPad en todo China
Estos efectos secundarios del litigio han hecho que a la multinacional estadounidense baraje la posibilidad de demandar a Proview por difamación. Apple insiste en que compró todos los derechos para la explotación del iPad en China, y que un tribunal de Hong Kong ya le dio la razón el año pasado. No en vano, el juez aseguró en aquella ocasión que “Proview había actuado con la clara intención de dañar a Apple”. Pero la ex colonia británica funciona a su aire, regida por sus propias normas y desconectada del régimen comunista. Y lo que preocupa es la China continental.

No obstante, es posible que allí Apple se guarde algún golpe de efecto. El bufete de abogados que lleva el caso envió ayer una carta, de la que el diario Financial Times recibió una copia, en la que asegura que el director de Proview en Shenzhen, Yang Long-san, conocía perfectamente la transacción del copyright que se había llevado a cabo con la casa matriz, en Taiwán, y le acusa de haber continuado realizando, a pesar de ello, “declaraciones falsas y confusas” que están socavando la reputación de la compañía. Parece que hay documentos que así lo confirmarían, como los correos electrónicos filtrados en Internet hace unos días. Pero Proview sabe que solo una generosa inyección de capital por parte de Apple puede reflotar la empresa. Aunque diferentes analistas mencionados por la prensa oficial china se preguntan si ya no es demasiado tarde para eso.
Por www.elpais.com

¿Cómo se llega a un desahucio?


El cambio de ciclo económico trajo consigo a un invitado inesperado: el desahucio o desalojo de la vivienda. El elevado paro como consecuencia de la crisis y el sobreendeudamiento de los hogares provocaron un aumento de los impagos de los préstamos hipotecarios, que aún hoy siguen in crescendo. De repente muchas familias no podían afrontar los pagos de las cuotas hipotecarias o de los alquileres y los acreedores comenzaron a llamar a sus puertas. Los avisos pueden terminar en un procedimiento judicial para recuperar las cantidades adeudadas. Pero, ¿cuáles son los pasos de un proceso de ejecución?

1. Demanda
La entidad financiera decide reclamar judicialmente el cobro de un préstamo que le deben y que tiene la vivienda como garantía. El proceso se inicia con la presentación de una demanda ejecutiva por impago en el juzgado. Se le notifica la demanda al deudor en el domicilio indicado en la escritura con una copia de la misma, y se le da un plazo bien para que pague, bien para que se oponga a la demanda (los motivos de oposición están regulados). Si incumple el requerimiento de pago, se pasa a la fase de ejecución hipotecaria propiamente dicha.
2. Subasta
Primero, el banco pide al Registro de la Propiedad un certificado de cargas de la finca hipotecada y, después, el inmueble sale a subasta y su valor se toma de la tasación del bien efectuada para la concesión del préstamo. Existen dos vías. Por un lado, las subastas públicas que hace el juzgado, y por otro, a través de entidades especializadas. La convocatoria, una vez notificada al deudor, se realiza mediante anuncios de subasta que pueden colocarse en el tablón de anuncios del ayuntamiento, del Registro de la Propiedad o del propio juzgado. Hasta esa fecha, el deudor tiene la posibilidad de restablecer su préstamo pagando las cuotas vencidas.
Llegado el día señalado puede ocurrir que haya pujas por encima de los mínimos legales. En ese caso, la mejor puja se adjudica la propiedad. Si la subasta queda desierta, el banco tiene la posibilidad de quedarse el inmueble por el 50% del valor de tasación o el 60% si se trata de una vivienda habitual, según establece el artículo 2 del Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio.
3. Lanzamiento judicial
Una vez la propiedad de la casa pasa a nombre de la entidad o de un tercero, el deudor deja de ser el propietario y se le da un plazo para que abandone la vivienda. Si no lo hace, los funcionarios judiciales pueden pedir auxilio a la Policía para llevar a cabo el desalojo.
Técnicamente, un proceso de ejecución hipotecaria no es un desahucio, sino que simplemente el propietario de la vivienda deja de serlo. Pero en la práctica, supone tener que dejar la vivienda y algunas personas se quedan literalmente en la calle. En España ya hay más de 150.000 afectados por desahucios.
¿Es posible evitar una situación de desahucio? Desde hace un tiempo hay una intensa presión social y política para buscar una solución alternativa. Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y algunos partidos políticos reclaman que la entrega del piso al banco termine con la responsabilidad hipotecaria. Es la llamada dación en pago. Aunque se aplica en algunos países, hoy por hoy en España depende de la buena voluntad de las entidades financieras. Está contemplada en la legislación española -artículo 140 de la Ley Hipotecaria-, pero no tienen la obligación de aceptarla por ley.
Desde la Asociación Española de Banca (ABE) defienden que las entidades tratan de negociar al máximo con sus clientes para resolver los problemas de pago, ofreciendo facilidades como por ejemplo periodos de carencia, antes de iniciar un proceso de ejecución del inmueble. Pero bancos y cajas tienen derecho a exigir el vencimiento anticipado, esto es, el pago de todo el capital pendiente de amortizar, los intereses y comisiones si se ha incurrido en el incumplimiento de alguno de los plazos.
Por su parte, el Gobierno ha apelado a un código de buenas prácticas para la banca y ha anunciado hoy algunas medidas para minimizar el impacto social de los desahucios. Una de las iniciativas, que ha consultado con las entidades financieras, es la de fijar un umbral de ingresos -aún sin determinar- a partir del cual se exima de un desahucio. Además, propone aplazar dos años los desahucios y que este periodo sea prorrogable.
Estudia también que las familias con bajos ingresos y con todos sus miembros en paro puedan acogerse a la dación en pago siempre que se trate de la primera vivienda, aunque la banca se muestra reacia y exige que de llegar a asumirse sea de forma voluntaria, según el presidente de la AEB, Miguel Martín. "Si el Gobierno impusiese esa medida de manera unilateral haría muco daño a las entidades, pero si se hiciese de manera voluntaria sí sería positivo", dijo.
Desahucio 'express'
En el caso de los alquileres, en noviembre de 2009 entró en vigor el Desahucio 'express', con el objetivo de promover la vivienda en alquiler en España, un país donde tan solo representa el 11% de todo el mercado, frente al 40% de algunos países europeos.

Muchos propietarios prefieren tener sus viviendas vacías antes que alquilar, por el miedo a no percibir las rentas y a que el inquilino pueda hacer uso de la vivienda aunque no esté pagando. Para dar garantías al arrendador, se han agilizado los trámites para desahuciar forzosamente al inquilino moroso.

1. Para evitar dilaciones innecesarias, el proceso puede iniciarse por fijar la cuantía reclamada en la demanda, explican desde Jausas abogados. En el caso de reclamar solo el desahucio, el importe de la demanda equivaldrá a una anualidad de renta y si se quiere desahucio más reclamación de rentas, el importe será el de las rentas debidas.

2. Con la demanda hay que aportar una serie de documentos. Primero el contrato de arrendamiento y, en caso de impago, el documento que acredite la falta de pago. Conviene presentar el el requerimiento fehaciente de pago. La Ley establece la imposibilidad de oposición del arrendatario. Así, tras el requerimiento al arrendatario, el Secretario Judicial dictará un Decreto por el que acordará el desahucio.

3. En cuanto al requerimiento y citación a practicar al arrendatario, será el del lugar establecido en el contrato de arrendamiento como domicilio para notificaciones.

4. La Ley prevé la posibilidad de que el propietario condone toda o parte de la deuda. Esta opción vendría condicionada a que el arrendatario desaloje la vivienda y/o local en el plazo que el arrendador establezca en la solicitud.

Por http://www.cincodias.com

Una nueva aplicación para móviles revoluciona la forma de pedir el taxi


Ya funciona en Barcelona, pero el lanzamiento oficial se producirá en el próximo Mobile World Congress. myTaxi, una app gratuita para todos los dispositivos (Android y Apple), relaciona a los clientes con los taxistas, sin necesidad de llamar a una radioemisora o dar el alto a un taxi en la calle.

myTaxi es una app con enorme crecimiento en Europa, y líder del mercado en 30 ciudades de Alemania, Austria y Suiza, donde aseguran tener una cuota de mercado del 80 por ciento. La idea ha sido desarrollada por dos emprendedores alemanes que fundaron esta start-up en 2009.


Para su desembarco en España han elegido Barcelona, donde ya cuentan con doscientos taxistas en un mes de funcionamiento. Johann Voelkers, CEO de myTaxi Iberia, afirma que «hemos elegido Barcelona porque aproximadamente 55 millones de trayectos de taxi tienen lugar en esta ciudad cada año». Próximamente, también la lanzarán en Madrid.

Los clientes pueden personalizar el tipo de taxi que prefieren: que acepte tarjetas de crédito, o mascotas, por ejemplo. Un sistema de geolocalización sitúa al usuario y a los taxistas que han activado la aplicación, y el más próximo acude entonces al lugar indicado, en una operación para la que bastan dos clics.

La app tiene dos versiones: una para pasajeros, gratuita, y otra para los taxistas, por la que tienen que abonar 0,99 euros netos por cada carrera conseguida a través de la aplicación.
Por www.abc.es

La Policía cierra un «hotel» que cobraba cinco euros por dormir en una silla


La pensión «Guam» se anunciaba en todos los foros chinos. Prometían confort, lilmpieza, comodidad, calefacción, televisión por satélite y conexión gratuita a internet. suena bien, pero la realidad era bien distinta.

Alquilaban sillas con taburete por horas para dormir. el precio: de 3 a 5 euros. También habitaciones triples en las que si dormían con desconocidos en la misma cama, el precio era más reducido. La policía local de Carabanchel ha cerrado las instalaciones, sin permiso ninguno, que llevaban años funcionando.
Por www.abc.es




49 muertos y 600 heridos en un accidente de tren en Argentina


La muerte volvió a posarse en los trenes argentinos. Cuarenta y nueve personas, entre ellas un niño, murieron. Otras seiscientas sufrieron heridas de diversa gravedad y de éstas, medio centenar se encuentra en estado muy grave. Todo sucedió después de que un convoy se empotrara contra el tope del andén a la entrada de la céntrica estación de Once (Buenos Aires). Se trata de la mayor tragedia en las vías desde hace ochenta años. La hipótesis que se baraja con más fuerza para explicar el accidente es que falló el sistema de frenado. Los sindicatos y los usuarios llevan años denunciado el mal estado de los trenes donde, en algunas líneas, la población viaja, "como ganado”.


“Sentí un golpe seco. La gente se me vino encima y caímos todos”. El pasajero, uno de los que lo puede contar, recordaba entre lágrimas el momento del impacto. Otra mujer describía, “salí descalza por la ventana. Lo hice como pude. Había muchos vidrios rotos”. Los testimonios de los sobrevivientes se sucedían por la mañana mientras los bomberos continuaban las tareas de rescate. La operación se prolongó por cerca de cinco horas. Durante este tiempo, la gente intentaba escapar de la jaula en la que se habían convertido los vagones, en especial, el primero y el segundo, los más afectados.

El choque se produjo pasadas las ocho y media de la mañana, hora punta en la capital argentina. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi informó que el tren “impactó a 20 kilométros por hora” cuando se disponía a entrar en el andén. Aunque aún hay que determinar con precisión las causas, al parecer el sistema de frenado no funcionó y el impacto, contra otro ferrocarril que estaba detenido, “produjo que se pegara un tren sobre otro” y quedará “montado seis metros”.

Muertos en el segundo vagón
Buena parte del segundo vagón se dobló como un acordeón. En su interior es donde se encontraban los cuerpos de las víctimas mortales. El maquinista está vivo, fue rescatado y podrá dar su versión de los hechos.

Algunos pasajeros, de los dos mil que viajaban, insistían en que el tren iba sin control tiempo antes de producirse el impacto. Los vagones del Ferrocarril Sarmiento son de la década del 60 y la concesión está en manos de la empresa TBA. La compañía emitió esta tarde un comunicado en el que expresa sus "condolencias" por las víctimas y advierte que "los motivos (del siniestro) aún no se han establecido". El tren había pasado la revisión ayer. El pasado año se registraron cuatro accidentes ferroviarios fatales en Argentina.

La línea Sarmiento cubre la zona oeste de Buenos Aires. La mayoría de los usuarios son trabajadores humildes que viajan apretujados en condiciones lamentables. Es frecuente que no haya puertas en los vagones. También ver a pasajeros con parte del cuerpo fuera. No son pocas las ocasiones en las que ha habido que lamentar caídas a lo largo del recorrido.

"Hoy hubo cinco trenes con problemas en los frenos". Edgardo Reinoso, representante sindical del gremio de la línea Sarmiento responsabilizaba de la tragedia, a “un eslabón en la cadena de desidia. Los organismos de control no funcionan, la Secretaría de Transporte tampoco ni la Comisión Bicameral del Congreso de seguimiento de las compañías privatizadas, donde hemos denunciado en reiteradas ocasiones la situación. Todo el sistema ferroviario está en crisis. Esto –por el accidente- no es un accidente. Se podía haber evitado”. El último informe de La Auditoria General de La Nación que dirige Leandro Despoy, insistía en “la falta de mantenimiento” de la red ferroviaria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reelecta el pasado octubre con más del 54 por ciento de los votos, suspendió hoy la agenda prevista tras conocer la tragedia.

La estación de Once parece estar perseguida por una maldición. En el 2004, a cuatro manzanas de donde se produjo esta mañana el choque de trenes, se incendió la sala de conciertos Cromañon. El fuego se desató durante un recital. Murieron 194 personas. Se considera la mayor tragedia en una sala de fiestas de la historia.
Por www.abc.es

Lady Gaga aparecerá en Los Simpson


La reina del pop tendrá por fin su aparición en la popular serie norteamericana de dibujos animados Los Simpson en la última temporada de esta mítica serie de repercusión mundial. Y es que aunque generalmente es noticia por sus extravagancias, está empeñada en llamar la atención a toda costa.

Será parte del episodio Lisa goes Gaga. Los Simpson acaban de celebrar su capítulo 500 con un contrato para seguir por dos temporadas más. El mentor de la familia amarilla, Matt Groening, que días atrás recibió su estrella en el Paseo de la Fama, dijo que "la gran cosa acerca de tener a Lady Gaga es que ella entró en la serie varias veces y siempre con un atuendo diferente". /
Por Eluniversal.mx

Descubren sustancias tóxicas en el aceite usado para freír. Causan cáncer y alzhéimer


Investigadoras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han descubierto por primera vez en alimentos la presencia de determinados aldehídos sospechosos de estar detrás de enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. Estos compuestos tóxicos aparecen en algunos aceites cuando se calientan a temperatura de fritura.



Según han explicado las autoras del estudio a la agencia SINC, el trabajo confirma la presencia simultánea en el aceite de fritura de varios aldehídos tóxicos del grupo de los oxigenados α, β insaturados, como el 4-hidroxi-[E]-2nonenal. Además, dos de ellos se describen por primera vez en alimentos (4-oxo-[E]-2-decenal y 4-oxo-[E]-2-undecenal). Hasta ahora estas sustancias solo se habían citado en estudios biomédicos, donde se relaciona su existencia en el organismo con diversos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.



Los aldehídos tóxicos se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos del aceite y, aunque algunos son volátiles, otros permanecen en él después de la fritura. De esta forma, si se reutiliza el aceite, se pueden incorporar a los alimentos cocinados. Como son compuestos muy reactivos pueden reaccionar con proteínas, hormonas y enzimas del organismo e impedir su buen funcionamiento.


El experimento, que publica la revista Food Chemistry, ha consistido en calentar a 190 ºC en una freidora industrial tres tipos de aceite: de oliva, girasol y lino. La operación se realizó durante 40 horas (8 horas al día) en los dos primeros y en 20 horas para el caso del aceite lino. Este último no se usa habitualmente para cocinar en occidente, pero se ha seleccionado por su alto contenido en grupos omega 3. Los resultados revelan que los aceites de girasol y lino –especialmente el primero–, son los que generan más cantidad de aldehídos tóxicos y en menos tiempo. Por el contrario, el aceite de oliva, que presenta mayor concentración de ácidos monoinsaturados (como el oleico), genera menos y más tarde estos compuestos nocivos.


11 de los mayores errores de la historia


En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.


Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".

En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras".

"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".

"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.

Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.

Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.

Por http://www.chistesbromasytonteras.cl

Los 10 mejores secretos desclasificados del mundo


Una excelente recopilación de los 10 mejores secretos desclasificados de todos los tiempos. Algunos impresionan aun ya conociéndolos, otros me eran totalmente nuevos y casi todos muestran la peor faceta del ser humano. Para los que no tienen problemas con el inglés les recomiendo que se remitan a la fuente. Para los que no, acá les dejo un breve resumen traducido.


10 – Churchil y la ejecución de Hitler
El documento revela que el primer ministro ingles Winston Churchil quería ejecutar a Hitler en la silla eléctrica si este era apresado con vida a pesar del plan aliado de juzgarlo delante de un tribunal de guerra.

Churchil quería usar la silla contra Hitler para inaugurar este método ya que nunca había sido usado en Inglaterra. Método que fue abolido con la pena de muerte en 1965.

9 – La operación Northwoods
La operación Northwoods revela uno de los planes más corruptos de la historia de Estados Unidos. Según el documento, el plan consistía en dispararle a civiles en las calles, hundir botes y balsas llevando exiliados cubanos, utilizar métodos terroristas en diversas ciudades de Estados Unidos para culpar a Castro y así tener motivos para interceder con la popularidad del pueblo.

8 – La operación Gladio
Se trató de un plan entre la CIA y una guerrilla italiana para armar un grupo de mil mercenarios para levantarse contra el comunismo que asediaba la región.

En la mañana del 2 de abril de 1980, explotó una bomba en una sala de espera de una terminal de trenes en bologna matando a 80 personas e hiriendo a otras 200. El jefe de la inteligencia italiana expuso que había sido planeada por el comité anglo-suizo-americano de montecarlo.


7 – La masacre de My Lai
Uno de los mas vergonzosos crímenes de guerra realizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos. Se trato del asesinato de entre 347 y 504 civiles vietnamitas, muchos de ellos mujeres y niños que fueron torturados y violados por las fuerzas norteamericanas.

6 – El escándalo Plame
A comienzos del 2003, un escándalo sacudió a la administración Bush cuando una agente encubierta de la CIA Valerie Plame (esposa del embajador Wilson, encargado de buscar pruebas de armas de destrucción masivas en Irak) fue desenmascarada en un informe oficial encolumnado en el New York Times en un desesperado intento para lavar las pistas falsas sobre la construcción de armas de destrucción masivas por parte de Irak.

El escándalo termino en con la cabeza del jefel jefe de personal del vicepresidente, cuando en realidad se descubrió que era el mismo vicepresidente quien había cometido el delito federal de desenmascarar a una agente encubierta.

5 – Operación Paperclip
Consistió en llevar científicos alemanes nazis a trabajar a estados unidos a pesar que los informes de inteligencia consideraban a muchos de ellos como de alto riesgo y partidarios de la SS y el partido nazi.

4 – La masacre Dunblane
Este informe desclasificó, muestra que la masacre de 16 chicos y una maestra pudo haber sido evitado si la policía hubiera actuado como corresponde bajo las reiteradas sospechas y amenazas que recibieron de Thomas Hamilton el autor de dicha masacre. Para evitar esto, la policía intentó esconder las pruebas y el caso queriendo archivar el caso por unos extraordinarios 100 años. Hecho que salió a la luz en el 2005.

3 – U.S.S Liberty
En Julio de 1967, el ejército israelí atacó al barco de inteligencia USS Liberty sabiendo y teniendo real conciencia que se trataba de un barco estadounidense y tratando de hundirlo sin dejar sobrevivientes. Murieron 34 marines y 173 resultaron con heridas. Curiosamente, según un informe de la NSA, altos oficiales en washington quisieron mantener esto totalmente encubierto y proteger a costa de todo la vergüenza y el error israelí.

2 – La bomba perdida
Un bombarder B-52 se estrelló en 1968 con 4 bombas de hidrógeno una de las cuales jamás fue hallada. El hecho generó fuertes discusiones entre Estado Unidos y Dinamarca (que posee la soberanía de Groenlandia donde supuestamente la bomba se encontraría) ya que esta no permite el paso de bombas atómicas en los territorios de su soberanía.

1 – Los templarios y el vaticano
A fines del año pasado, el vaticano publicó una serie de documentos donde revelaba que los templarios habían sido en primer lugar absueltos por el cargo de herejía por el papa Clemente para que después el mismo papa bajo presión del rey francés Felipe revocara su absolución y comenzara a perseguirlos y condenarlos en la hoguera por herejía.

Por www.elzeta.es

¿Es malo comer delante de una pantalla?


Comer delante de la pantalla de un videojuego o trabajando con el ordenador puede aumentar nuestro apetito a lo largo del día, según un reciente estudio de la Unidad de Nutrición y Comportamiento de la Escuela de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol (Reino Unido).

En el experimento, a la mitad de los participantes se les pidió que jugaran al “Solitario” -un juego de cartas por ordenador-, mientras sus compañeros comían lo mismo pero sin distracciones.
Los participantes del primer grupo aseguraron sentirse menos llenos tras el almuerzo, y treinta minutos más tarde tomaron el doble de snacks que sus compañeros. Además, cuando al final de la sesión se les pidió que recordaran qué habían tomado les fallaba la memoria. Los investigadores concluyen que las distracciones mientras comemos pueden provocar un aumento de la cantidad de comida que ingerimos a lo largo del día, algo que ya se había observado en personas que comen mientras ven la televisión. “La memoria y la atención juegan un papel clave en la regulación del apetito y de la cantidad de comida que consumimos”, concluye Jeff Brunstrom, coautor del trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
Por www.muyinteresante.es

Rocas de la colisión que formó la Luna


Unas rocas volcánicas encontradas en Rusia sobrevivieron a la colisión de nuestro planeta con otro cuerpo celeste que originó la Luna hace unos 4.000 millones de años. El material se ha preservado intacto y ha permitido a un grupo de científicos analizarlo y publicar los resultados en la revista Science.




Hasta ahora se pensaba que, tras el impacto, los materiales que formaban nuestro joven planeta se mezclaron y fusionaron totalmente. Como consecuencia, el manto terrestre se habría homogeneizado, haciendo muy difícil que los restos de esta primera etapa en la vida de la Tierra afloraran a la superficie y pudieran ser analizados.

Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad de Maryland acaba de encontrar unas rocas volcánicas en Rusia que podrían haberse formado en aquella época. El análisis de estos materiales ha revelado que la composición isotópica del tungsteno, un elemento presente en los mismos, es diferente a la que se encuentra en las rocas actuales. "Creemos haber detectado la señal isotópica de uno de los primeros fragmentos de la Tierra, que se debieron de formar cuando nuestro planeta tenía la mitad de la masa actual", explica M. Toubul, uno de los responsables de la investigación. "Lo más sorprendente es que esta porción de la Tierra tenía unas características químicas tan inusuales que le hicieron sobrevivir al cataclismo que creó nuestra luna y permanecer intactas en el manto terrestre hasta que afloraron a la superficie, permitiéndonos a nosotros estudiarlas hoy".
Por www.muyinteresante.es

¿Sirven los icebergs como fuente de agua potable?

Cada año se desprende de los extremos de la Antártida un billón de metros cúbicos de hielo, cantidad suficiente para abastecer con agua a toda la población mundial. Con esta idea, ya en los años 70, el príncipe Faisal de Arabia Saudí tuvo la idea de conducir icebergs a las zonas desérticas. Sin embargo, fracasó, ya que estos colosos helados se derriten con rapidez durante su transporte. Ahora, el ingeniero alemán Dietrich Sobinger pretende envolverlos en plástico para que, al deshelarse, el agua quede atrapada en esas enormes bolsas y pueda así ser trasladada.
Por www.muyinteresante.es

¿Hay más personas casadas que solteras?


De momento hay más personas casadas, pero la tendencia podría cambiar muy pronto. Varios estudios indican que el número de matrimonios ha caído drásticamente en Estados Unidos, donde solo el 51% de las personas viven en pareja. Y todo apunta a que, muy pronto, la cantidad de estadounidenses que viven solos va a sobrepasar la de aquellos que viven en pareja.


Aunque a nivel social esto puede tener implicaciones que preocupan a los expertos, en lo que respecta a la salud el cambio no parece que vaya a tener consecuencias negativas. Según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Michigan (EEUU) publicado en el Journal of Health and Social Behavior, los solteros tienden a adquirir cada vez hábitos de vida más favorables que les acercan al estado de salud de los que han pasado por la vicaría (los más sanos, de momento). Los que gozan de peor salud son los separados o divorciados, ya que el estrés derivado de una ruptura no siempre amistosa provoca daños en el organismo. Los solteros son los que más ejercicio físico hacen, según un estudio de la Universidad de Loughborough (Reino Unido); mientras que el 70% de los casados no practica ningún deporte. Eso sí, los solteros deben saber que, normalmente, morirán siendo algo más jóvenes, aproximadamente una década antes que sus amigos casados, según revelaba hace poco un estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology.

En cuanto a la relación entre la felicidad y el estado civil, hace unos años que Shane Worner, de la Universidad Nacional Australiana, concluyó que las personas casadas son más felices que las que viven solas. Finalmente,  un estudio de la Universidad Estatal de Michigan publicado en la revista Archives of General Psychiatry concluía que los hombres casados son menos agresivos y tienen menos tendencia a incumplir las leyes.
Por www.muyinteresante.es

SOSTIENE 23 BANCOS DE MADERA CON SUS DIENTES


Li Hongxiao, un chino de 30 años, consiguió sostener con sus dientes 23 bancos de madera, y mantenerlos en equilibrio y balanceados por 11 segundos. La "hazaña" fue realizada a plena luz del día en una plaza del centro de la ciudad de Chongqing, en China.

El hombre de poderosa dentadura logró superar el anterior récord de sólo 14 bancos. Vale aclarar que cada banco de madera mide un metro de largo y la suma de los 23 llega a un total de 70 kilogramos.


La Oficina de Récords Mundiales Jinisi, con base en el país oriental, presenció el acto para documentarlo y le extendió a Li un centificado para que pueda lucir orgulloso en el living de su casa.
Por www.noticiaslocas.com

Quiso rascarse la garganta con un tenedor y se lo trago


Un brasileño de 50 años, no conseguía calmar el fuerte picor que tenia en la garganta. Tras varios intentos fallidos de calmar el picor con gárgaras y con sorbos de agua, cogió un tenedor y se lo introdujo para rascarse con el, pero la mala fortuna hizo que se lo acabara tragando.

Y lo curioso es que no es la primera vez que se introduce objetos, este hombre sufre hipo crónico, algo muy molesto y le llega a desesperar hasta tal punto que tiene que intentar calmar los picores de la garganta con cualquier objeto que entre por la boca.


Tuvo que ser intervenido de urgencia para sacarle el tenedor del esófago, afortunadamente la operación fue un éxito y se recupera.




El cirujano que lo opero afirma estar acostumbrado a sacar objetos del cuerpo por culpa de accidentes domésticos, pero que es la primera vez que tiene que extirpar un tenedor.
Por www.noticiasinsolitas.info

LA NASA EXPLICA COMO DETECTAN LOS ANIMALES LOS TERREMOTOS


¿Existe o no un sexto sentido en los animales para predecir terremotos o catástrofes naturales? Hasta ahora, resultaba revelador que ante un acontecimiento de esta magnitud el número de animales muertos fuera menor que las vidas humanas. Parece que sí y la ciencia ha dado con la primera clave. Científicos y miembros de la NASA han dado con las primeras respuestas para entender cómo ciertos animales predicen con varios días de antelación un terremoto.


Los cambios químicos que produce la corteza de la Tierra alertan a muchas especies y produce el éxodo. Un hallazgo que podría dar con una de las predicciones más exactas ante los mismos y por tanto con el método preventivo más eficiente hasta la fecha.

La historia nos indicaba décadas atrás como ciertas familias de animales se adelantaban a los acontecimientos. En 1975, en la zona de Haicheng en China, se pudo observar como muchas serpientes salían de las madrigueras un mes antes de que la ciudad fuera golpeada con un terremoto de gran magnitud.



Como este caso, se han reproducido varios en la historia. La mayoría en zoológicos, lugar donde al hombre le ha resultado sencillo observar la conducta de los animales ante un terremoto. De hecho en la provincia de Cantón se utilizan a los animales como sensores de terremotos, un “arma” perfecta contra el movimiento ya que los animales sufren un gran estrés antes de que la Tierra comience a temblar.

En todos los casos no había respuesta científica. Quedaba claro que los animales tenían o poseían una percepción rara por la que predecían antes que el hombre. ¿Un sexto sentido? La respuesta final parece derivarse del propia estrés de la Tierra ante los movimientos, una reacción en cadena que acaba llegando a familias de animales antes que al hombre.



Ciertos animales pueden detectar los cambios químicos que se producen en las aguas subterráneas cuando un terremoto está a punto de acontecer. La investigación comenzó una vez que los científicos observaron como una colonia de sapos abandonaba su estanque en L´Aquila (Italia) en el año 2009, días antes de que se produjera el terremoto.

Los científicos comenzaron entonces a estudiar los efectos químicos que se habían producido alrededor como respuesta al movimiento de los sapos. Los investigadores encontraron que la corteza de la Tierra había liberado una reacción en las aguas subterráneas. Los animales que viven cerca de estas aguas son muy sensibles a cualquier tipo de cambio en su composición química.

La diferencia con cualquier caso de catástrofe natural frente a un terremoto es que los movimientos de la Tierra son acontecimientos variables, muchas veces imposibles de predecir con exactitud. El caso de los sapos abrió una investigación diferente a las anteriores. La bióloga Rachel Grant publicó su tesis a partir de este estudio. Posteriormente la NASA contactó con ella.



La agencia espacial había estado estudiado los cambios químicos que se producen cuando las rocas se encuentran bajo un estrés extremo. La NASA se preguntaba si estos cambios estaban relacionados con el éxodo masivo explicado en la tesis de la doctora.

El trabajo de investigación que llevaron en conjunto reveló que estos cambios estaban conectados y que la corteza de la Tierra podría afectar directamente a la química de la laguna donde vivían los sapos. Las rocas que se encontraban con estos grandes niveles de estrés liberaban partículas cargadas que salían y se expandían, llegando a la superficie de la Tierra y reaccionando con el aire, convirtiéndose finalmente en iones.

La reacción terminaría en el agua transformándose en peróxido de hidrógeno. La cadena de acontecimientos afecta a la materia orgánica disuelta en el agua del estanque convirtiendo la materia orgánica inocua en sustancias tóxicas para los animales acuáticos.



Para Grant, este asombroso hallazgo: Es el primer mecanismo convincente posible de que existe una señal “pre-terremoto” en los animales acuáticos, semi-acuáticos y de madrigueras que podrían ser capaces de sentir y responder a ellos. Cuando piensas en la gran cantidad de cosas que están sucediendo en estas rocas, sería extraño si los animales no estuvieran afectados de alguna manera.

Finalmente, la respuesta que da la NASA a través del geofísico Friedemann Freund, sitúa el hallazgo como un futuro sistema de detección: Una vez que entendamos cómo todas estas señales están conectadas, si vemos que cuatro de las cinco señales apuntan en la misma dirección, podremos decir en el futuro, ok, algo va a suceder.

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: alt1040.com

¿Hay lugar para los hispanos en los Oscar?


Un estudio publicado en EEUU reveló que el 94% de los casi 6.000 integrantes de la Academia son blancos no latinos. Además, ocho de cada 10 jueces son hombres. Hispanos y negros suman apenas el 4 por ciento

La conformación del jurado encargado de elegir a las películas ganadoras de un Oscar no es todo lo representiva que pudiera pensarse. El diario Los Angeles Times encontró que el 94% de los 5.765 miembros con voto son blancos, y el 77% son hombres. Los negros y los hispanos representan cada uno sólo un 2% de los miembros de la Academia.



Los hallazgos fueron publicados una semana antes de la entrega de los Oscar. El Times informó que mediante entrevistas con los miembros y sus representantes, confirmó la identidad de unos 5.100 votantes,  el 89% de los socios de la Academia.

Los resultados coinciden con la composición demográfica del ramo cinematrográfico en general, donde dominan los blancos y los hombres. Sin embargo, el presidente de la Academia, Tom Sherak, dijo que el grupo está tratando de diversificar sus listas de miembros.

De: AP

Aerolínea estadounidense ofrece servicio para tener relaciones sexuales en pleno vuelo


La aerolínea Flamingo Air, una empresa de avionetas en Cincinnati (EE.UU.) restringe varias actividades a sus usuarios como fumar o hablarle al piloto, pero ahora ofrece el servicio de tener relaciones sexuales en pleno vuelo.

En el portal web de la compañía ofrecen varios paquetes promocionales para viajar según el interés del usuario, como viajes de negocios, paseos aéreos sobre la ciudad y vuelos románticos que, según ellos, el cliente “nunca olvidará”.





El inicio de esta propuesta se generó luego de una apuesta entre dos pilotos, quienes propusieron encontrar una pareja dispuesta a pagar para tener sexo en las alturas.


Hasta el punto que la apuesta resultó muy rentable, pues hoy en día ofrecen una hora de servicio “inolvidable” en el aire por USD 425, costo que incluye una cómoda cama con cortinas románticas, champagne, chocolates y por supuesto un piloto “muy discreto”.


Capitanes muy discretos


Dave MacDonald, capitán de la compañía, describió en el portal web algunas de las experiencias que ha tenido que vivir mientras las parejas hacen de las suyas en los calurosos viajes.


“Una vez tuve un tacón de zapato en mi oreja recibí un disparo de corcho en champagne en mi cabeza y gracias a Dios usamos auriculares”, aseguró.


El capitán añadió que lo que ocurre detrás de las cortinas deja de ser asunto suyo, “es una cuestión de profesionalismo, es lo que nuestros clientes esperan, si alguna vez escribo un libro sería genial”.


El 90% de los vuelos “románticos” que hace la compañía, son reservados por mujeres que buscan darle un poco de aventura a la relación, según señaló la copropietaria de Flamingo Air, Sharon McGee.


"Nosotros jugamos con el romance, no se trata del básico y barato 'vamos a tener sexo en el avión', es el factor romántico que implica, por eso el champagne y los chocolates", aseguró Mc Gee.


Tal ves sea por negocio, lujuria o romanticismo pero los servicios que ofrece la compañía han hecho que se posicione y mantenga durante 21 años con vuelos continuos, un periodo de tiempo que muchas empresas quisieran llegar a tener.


Fuente: ntn24

El automóvil más caro de la Historia


La marca italiana se ha metido en el bolsillo la friolera de 9.020.000 euros con la subasta, en sus propias instalaciones de Maranello, de un Ferrari 250 TR (de Testa Rossa), modelo del que sólo se construyeron 22 unidades. Se convierte así en el vehículo más caro de la Historia en un 'top ten' donde la marca italiana tiene cuatro de los 10 coches.
Un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 se ha convertido en el coche más caro en la Historia del automóvil gracias a los 9.020.000 euros que se han pagado por él en una subasta en la fábrica de la casa italiana en Maranello.Curiosamente, el modelo que anteriormente ostentaba ese primer puesto también era de Ferrari, un 250 GT SWB California Spyder. Este había pertenecido al actor estadounidense James Coburn y se pagaron por él algo más de 7 millones de euros hace justo un año.
La previsión de los organizadores de la subasta, denominada 'Leggenda e passione' (Leyenda y pasión) era que se llegara a la cifra de 12 millones de euros para pulverizar así todos los registros.
Al final, se adjudicó por 9.020.000 euros a una persona que prefiere permanecer en el anonimato y cuya cantidad ofreció por teléfono luchando en la puja final con otros tres compradores.
FERRARI 250 TR DE 1957
ampliar foto
El coche, cuarto de la serie de los 250 TR y segundo en la versión cliente, originalmente estuvo pintado de color blanco. Gran parte de su vida la ha pasado en los circuitos de competición. Así, el primero que lo compró fue el italiano Piero Drogo.
Corrió los 1.000 km de Buenos Aires de 1958 en los que se clasificó en cuarta posición junto al venezolano Sergio González. Al año siguiente, Allan Connell adquirió el vehículo que pintó de negro con una fran roja en el morro del coche.
Ferrari 250 TR 1957
ampliar foto
Estos colores son los que permanecen aún hoy en día y con los que se ha subastado el modelo. A pesar de que esta subasta pasará a la historia por ser donde más dinero se ha pagado por un coche, no todo han sido buenas noticias para la casa italiana.
Prueba de que la crisis ha llegado también a las subastas de coches clásicos es que el Ferrari 330 P4, chasis 0838, no se ha adjudicado. Este modelo, del que sólo se construyeron cuatro unidades, resultó vencedor de los 1000 km. de Monza de 1967 con el italiano Lorenzo Bandini y el neozelandés Chris Amon. El precio de salida de esta joya de arte fue de 7,25 millones de euros.
FERRARI 250 TR DE 1957
ampliar foto
De los diez coches más caros de la Historia, la marca del Cavallino predomina con cuatro modelos, ocupando además, los dos primeros puestos. Bugatti ha colocado en esa lista a tres modelos, siendo el segundo fabricante con más coches entre los más caros. Mercedes-Benz con dos y Rolls-Royce son las otras marcas que tienen este honor. Además, se da la casualidad de que ocho de los modelos del Top Ten han sido subastados en este siglo y sólo dos, que curiosamente son el mismo modelo -Bugatti Royale Type 41 del año 1931-, conservan su puesto desde los años ochenta.


Por www.elmundo.es

Cuatro tazas de café al día para cometer menos errores


Cuatro tazas diarias de café o el equivalente a 400 miligramos de cafeína aumenta la velocidad de respuesta, la precisión, y hace que la persona cometa menos errores, afirma Ana Adán, profesora del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la Universidad de Barcelona, quien asegura que su ingesta también previene la aparición del Alzheimer.


La experta ha realizado estas afirmaciones después de realizar un trabajo, impulsado por el Centro de Información Café y salud (CICLOS), consistente en la revisión de los estudios científicos más relevantes sobre esta materia. Así, explica que la cafeína ayuda a vencer la somnolencia y a mejorar el rendimiento cognitivo, especialmente cuando la persona está fatigada o tiene falta de sueño.

En sus palabras, la persona que ingiere esta sustancia procesa mejor la información y mejora su ánimo subjetivo. En definitiva, se siente "más eficiente, vigoroso y motivados por el trabajo", precisa. No obstante, recuerda que para mantener un "buen estado de alerta" es "imprescindible" haber dormido las horas necesarias, "pero cuando este descanso no se produce, ciertas sustancias como la cafeína, pueden ayudar a mejorar el estado de vigilia siempre y cuando se utilice de forma responsable".

En este sentido, asegura que 400 miligramos de cafeína es "una dosis responsable que no genera riesgos para la salud" y que su ingesta está indicada para apnea prematura, somnolencia, fatiga y agotamiento. La investigadora subraya las propiedades antioxidantes de la cafeína "que neutralizan a los radicales libres" y que, por tanto, actúan contra el envejecimiento, el cáncer de faringe y esófago, y la demencia. No obstante, puntualiza que este fenómeno se produce "si alguien tiene el hábito, pero que si se tienen los síntomas no vas a obtener beneficios".

Tomar más de 400 miligramos «es abusivo»
En contraposición, Adán advierte de que una dosis superior a 400 miligramos es una "cantidad abusiva" y que, en personas de riesgo, puede provocar taquicardias o insomnio, y empeora el tiempo y la calidad del sueño. Asimismo, su consumo está contraindicado en mujeres embarazadas, que no pueden excederse de los 600 miligramos, "ya que aumenta el riesgo de aborto". Tampoco, en personas que padezcan alteraciones cardiovasculares o gastrointestinales, insomnio, insuficiencia hepática o trastornos de ansiedad. Su ingesta tampoco está recomendada en niños menores de 12 años y personas que padezcan insuficiencia renal.
Tomarlo mejor con azúcar
Por otro lado, Adán reconoce que la combinación ideal es la de cafeína y glucosa, por lo que recomienda la ingesta de esta sustancia con bajas dosis de glucosa -menos de 25 gramos-, especialmente en adultos jóvenes, ya que una ingesta excesiva de azúcar predispone a desarrollar obesidad y síndrome metabólico. Además, la ingesta de café supone una hidratación añadida, "fundamental para el correcto rendimiento del cerebro", precisa la experta.

"En estados de fatiga, tomar un café, que además de agua contiene cafeína puede ser una buena alternativa y una estrategia eficaz para aumentar el rendimiento", argumenta. Por último, esta experta explica que, una vez producida la ingesta de cafeína, a los 30-45 minutos esta sustancia llega a la sangre y se producen las reacciones, que suelen durar entre tres y seis horas. Precisa además que su metabolización y expulsión varía en función de la edad. "La gente mayor tarda más que la joven", concluye.
Por www.abc.es

El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?


Tenía que estar ahí, pero resulta que no. México ha perdido la isla Bermeja, un reducido peñasco situado a unas cien millas al norte de la Península de Yucatán, en aguas del Golfo de México. Google Maps dice que esta ahí, marinos y cartógrafos de épocas remotas la ubicaron y describieron y distintas misiones exploratorias se han acercado hasta donde se supone que debiera estar, pero nada, no hay rastro.


El enigma, en principio, no debería tener mayor trascendencia geopolítica. Se trata de un peñasco sin ninguna importancia aparente. Pero el valor asociado a la isla Bermeja es incalculable. No por lo que contiene, sino por lo que determina. De hallarse, permitiría desplazar hacia el norte el límite de las aguas territoriales de México colindantes con las de los Estados Unidos, lo que permitiría a los mexicanos hacerse con la soberanía de cuatro quintas partes de la zona del Hoyo de la Dona occidental, una región del Golfo de México con grandes reservas de petróleo, gases y minerales.

Polémico tratado
La cuestión de la misteriosa desaparición de la Isla Bermeja se convirtió en capital a finales del siglo pasado, cuando el presidente mexicano Ernesto Zedillo negociaba con su homólogo estadounidense, Bill Clinton, un Tratado sobre la delimitación de la Plataforma Continental. México ya había hecho movimientos diplomáticos en la ONU para asegurarse con el control de la Hoya de la Dona. La punta de lanza de la postura mexicana era el islote Bermeja, pero cuando en 1997 arrancaron las negociaciones, resultó que ya no estaba donde todos los mapas la venían situando desde el siglo XVI.

Ante tan sorprendente extravío, el Gobierno mexicano ordenó una misión militar que localizara la isla. Era mucho dinero y mucho territorio lo que estaba en juego. El buque de la Armada «Onjuku» viajó hasta la latitud indicada en los mapas para corroborar la existencia de la isla. El sónar del «Onjuku» no pudo encontrar huellas del supuesto islote un amplio radio cercano a las coordenadas señaladas.

Finalmente, Zedillo y Clinton firmaron el acuerdo el 28 de noviembre de 2000, quedando el área de interés y la enorme riqueza de sus fondos bajo control estadounidense. Algunas estimaciones calculan en más de 22.000 millones de barriles el petróleo que perdió México al verse privado de esa zona del Golfo que lleva su nombre.

Teorías conspirativas
El caso de la Isla Bermeja alimentó toda clase de especulacines conspirativas. Muchos no entendían como un pedazo de tierra citado por primera vez en 1570 y mencionado en publicaciones oficiales de fecha tan tardía como 1946 se había evaporado súbitamente. Un grupo de senadores del opositor PAN exigió la apertura de una investigación oficial, mientras crecían las voces apuntando a teorías sorprendentes. Se decía que la CIA habría podido volar la isla e incluso se apuntaba a la connivencia de los negociadores del tratado por parte mexicana con los intereses de los Estados Unidos. Los legisladores que exigieron una investigación oficial al respecto señalaron que «existen sospechas sobradas de que la inmersión fue provocada por la influencia del hombre». La pregunta en el ambiente era: «¿Son los gringos capaces de haber hundido la isla para quedarse con el petróleo?».

La respuesta la darían los científicos. Jaime Urrutia, de los Institutos de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que con una bomba de hidrógeno se podría hacer desparecer una isla, pero consideraba tal posibilidad altamente improbable en este caso. Sí dijo que las islas pequeñas pueden desaparecer como consecuencia de la erosión causada por las olas.

Investigación oficial
El asunto terminó siendo objeto de una investigación parlamentaria, cuyos responsables encargaron un informe a la UNAM. En 2009, el buque universitario «Justo Sierra» repitió la travesía del «Onjuku» para terminar llegando a las mismas conclusiones. En ese lugar no existe ninguna isla ni vestigios de que haya existido nunca. Las misiones que han visitado el lugar y han sondeado el fondo marino lo describen como una planicie, por lo que puede descartarse que en esas latitudes hubiera ninguna isla antes. La explicación científica oficial, la que hizo suya el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la de que la Isla Bermeja nunca existió o fue confundida con otra. Lejos de comprar las versiones que apuntan a los manejos de los servicios secretos estadounidenses, se impone la idea de que el misterio obedece a un error cartográfico que se ha perpetuado a lo largo de los siglos.
Por www.abc.es

Sony presenta oficialmente PlayStation Vita, la nueva PSP


Han tardado lo suyo en ponerle nombre, pero por fin ha llegado la presentación oficial de la nueva consola portátil de Sony, con la que la empresa intenta remozar un poco su imagen tras un fiasco de seguridad y relaciones públicas.

La nueva PSP, la Next Generation Portable (NGP), se llama en realidad PlayStation Vita, y viene con un precio muy competitivo para hacerse con el corazón de los usuarios.


PS Vita llegará finalmente a tiempo para las Navidades, aunque el terremoto y el tsunami de Japón en marzo habían hecho temer lo contrario, a un precio de 249 euros para la versión WiFi y 299 para la 3G, en línea con el iPod Touch y la nueva Nintendo 3DS de Nintendo.

La consola tiene una flamante pantalla táctil OLED de cinco pulgadas, dos joysticks, dos touchpad y cámaras frontal y trasera, que se utilizarán en juegos de realidad aumentada. Sin olvidar un procesador de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica también de cuatro núcleos.

La máquina se presentó en una conferencia previa a la feria E3 de videojuegos, donde la empresa aprovechó para disculparse por las tres semanas sin servicio y la filtración de datos personales de la PlayStation Network tras el demoledor ataque informático que sufrieron en abril, y que se ha visto seguido por otras filtraciones de datos que dejan en muy mal lugar la seguridad de la compañía.

En un intento de mejorar su reputación, Sony afirma que ya hay 80 juegos en desarrollo para la máquina (mientras que muchos fieles de Nintendo se han encontrado con una escasa oferta de títulos para su 3DS), y adelanta que algunos juegos podrán continuarse donde se dejaron en la PlayStation 3, e incluso jugar en modo multijugador con unas personas en la consola portátil y otras en la de sobremesa.
Por http://www.baquia.com

IBM Simon, el primer smartphone de la historia


Podríamos definir los smartphones como dispositivos que integran en la misma unidad las características de los teléfonos móviles y los asistentes personales o PDAs. Se han popularizado en los últimos años, y su potencia compite a menudo con la de los ordenadores más sencillos. Sin embargo, sus orígenes se remontan a 1992, cuando el IBM Simon fue presentado en el COMDEX. El Simon ofrecía -por 899 dólares- una interfaz basada en una pantalla táctil, sin botones físicos, con texto predictivo, agenda, funciones de pager y fax, y muchas de las funciones que hoy utilizamos a diario. Comercializado por BellSouth, fue el primer smartphone de la historia.


Estos teléfonos móviles inteligentes han dejado de ser una rareza para convertirse en un dispositivo prácticamente al alcance de todo el mundo. Generalmente subvencionados por las operadoras de telefonía móvil, que los ofrecen a un precio menor al que se los puede encontrar en las tiendas a cambio de que suscribas algún abono durante varios meses, se han vuelto muy populares. Sistemas operativos como Windows Mobile o Android, gracias a su interfaz de usuario que recuerda las disponibles en los ordenadores “de toda la vida”, permiten que sus múltiples funciones puedan ser utilizadas intuitivamente por cualquiera. Pero a pesar de que su masificación es reciente, sus orígenes se remontan a 1992.

En efecto, el “smartphone” está a punto de cumplir 20 años, ya que el primer prototipo fue presentado al público en el marco del COMDEX de Las Vegas de 1992. Se trata del IBM Simon, un teléfono móvil (para entonces) revolucionario, diseñado y construido por un joint venture entre la International Business Machines Corporation y la BellSouth. El Simon fue el primero en utilizar una interfase basada completamente en una pantalla táctil, que permitía acceder a todas sus funciones sin necesidad de presionar ningún botón físico. A diferencia de otros productos táctiles de la época, como el Apple Newton, el teléfono de IBM y BellSouth no necesitaba ser operado por un lápiz: bastaba con tocar su pantalla con los dedos para que el dispositivo reconociese los comandos seleccionados. La versión final del IBM Simon se presentó oficialmente en 1993 y los primeros usuarios lo comenzaron a usar en 1994. Se vendía en 899 dólares y podía funcionar en unas 190 ciudades distribuidas a lo largo de 15 estados diferentes de los Estados Unidos.

Al igual que los dispositivos más modernos, el software contenido en sus 2MB de ROM combinaban las funciones que generalmente encontramos en un teléfono (gestión de las llamadas, directorio de contactos, rediscado, etcétera) con las que esperamos ver en un “organizador personal” (PDA, por personal digital assistant), en un pager y en un aparato de FAX. A pesar de que carecía de un teclado físico, el usuario podía marcar los números de teléfono mediante un teclado que el dispositivo dibujaba en la pantalla, e introducir los nombres de sus contactos y el texto en general mediante un teclado QWERTY completamente táctil. Una función de texto predictivo ayudaba al usuario a escribir con mayor velocidad.

Como era habitual en esa época, el Simon contaba con una ranura PCMCIA en la que se podía insertar una tarjeta de memoria que ampliaba el MB de RAM incluido de serie. Si bien sus características técnicas lo dejan muy atrás de cualquier smartphone moderno, su sistema operativo era lo suficientemente eficiente como para que su funcionamiento fuese ágil y fluido. 20 años después, algunos de sus descendientes dotados de recursos miles de veces mayores, no son capaces de presumir de lo mismo.
Por www.abc.es

El traductor de Google confunde a Manuel Fraga con Abraham Lincoln


Es un ejercicio que los internautas realizan con cierta frecuencia. Utilizar el traductor de Google, que dispone de las traducciones (no siempre idóneas) en un sinfín de idiomas, para estar seguro de lo que uno está leyendo o escribiendo. Si en el "Google Translate" tecleas el nombre del fundador del PP, Manuel Fraga, recientemente fallecido, y le das a traducir del gallego al inglés, el resultado es... ¡Abraham Lincoln!En cambio, si escribes el mismo nombre del "león de Villalba"del español al inglés, la traducción sí es correcta: "el Manuel Fraga" español sí es el Manuel Fraga sajón.


Curioso o no, lo cierto es que en las biografías del que fuera presidente de la Xunta gallega durante 16 años y el decimosexto presidente de Estados Unidos hay algunas concordancias ideológicos, por aquello de que Lincoln defendía desde el partido Republicano los Estados Unidos que ayudó a preservar y abogó por la derrota del intento de secesión de los Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense.

Conocida es la posición del fundador de Alianza Popular en la postguerra civil española y su ulterior defensa a ultranza de la galleguidad dentro del escenario de la España, nación, que había fijado la Constitución de 1978, de la que fue uno de sus padres. A Don Manuel su "galleguidad" le juega una mala pasada en Google, al menos, en el traductor.
Por www.abc.es

El fin del mundo...¡mola!

Como sólo quedan diez meses para el fin del mundo, son muchos los que quieren enterarse de primera mano sobre lo que va a pasar exactamente, de modo que el Museo del Libro de la Universidad de Sajonia, en Dresde, se ha visto obligado a ampliar sus horarios de visita, tres horas más cada día, para gestionar el flujo de curiosos que desea ver con sus propios ojos el códice maya que muestra la predicción milenaria y señala como la fecha fatídica, una vez traducidos los complejos jeroglíficos, el 21 de diciembre de 2012.

"Desde hace tres años vivimos un boom de visitas al museo, pero estos meses de atrás era ya imposible la circulación por las salas sin sufrir pisotones o empujones y las colas para ver el Códice de Dresde duraban varias horas, de modo que hemos tenido que reaccionar con una ampliación de horarios, de diez de la mañana a seis de la tarde", explica la directora del museo, Katrin Nitzschke.
Después del viaje hasta Dresde, en el lejano Este alemán, y tras horas de paciente cola, muchos visitantes se sorprenden por lo pequeño que es el códice que contiene una profecía de tales dimensiones. Se trata de 39 hojas del tamaño de tarjetas postales. Y algunos quedan decepcionados porque el estado no permite ver muchos detalles auténticos de lo que será el supuesto fin del mundo. El original está muy dañado, sobre todo en las esquinas, y la delgada capa de estuco aparece erosionada en muchos puntos, de modo que ha impedido su reconstrucción completa. Como consecuencia, el mensaje apocalíptico tiene algunas lagunas. Con el fin de hacerlo más fácilmente legible, el equipo de restauradores del museo ha dibujado nuevamente las láminas 4ª hasta la 15ª del códice. Los números y jeroglíficos de los días han sido nuevamente contabilizados, según la lógica del calendario Maya, donde ya se habían borrado.
"No hace falta ser un experto para fijarse en que todos los dibujos sobre el fin del mundo están relacionados con el agua, en forma de lluvia o desbordamiento, así que yo creo que el mensaje es que moriremos todos ahogados", dice Mike, que acaba de ver el códice y resume sus conclusiones ante el grupo de amigos que ha viajado con él desde Londres. "Yo acabo de decidir que en diciembre no me quedo en Inglaterra. El códice parece hablar de una gran inundación, un tsunami, así que creo que lo inteligente es evitar cualquier tipo de costa o lugar cercano al mar en esas fechas", añade su compañera, Maggie, que sorprende por su capacidad para descifrar aspectos incógnitos del almanaque en forma de tablas calendáricas que, según los expertos, describe los días del Calendario Sagrado en que los dioses efectuaban sus rituales.
Analizandoelcódice
Cada almanaque comienza con una columna de 5 jeroglíficos, que representan algunos de los veinte días del Calendario Sagrado, que contiene por año doscientos sesenta días. Encima de esta columna se encuentra un número en rojo. Hacia la derecha, en forma horizontal, hay más números en color rojo y negro. Los números en color rojo siempre son cifras. Sólo se cuentan hasta el trece. Los números rojos son los coeficientes de los veinte Días Sagrados, mientras los números en color negro representan la cuenta de los días transcurridas entre dos fechas.
De este conglomerado matemático-temporal es de dónde los expertos han traducido que la 'cuenta larga' del tiempo total de los mayas termina al final del decimo tercer periodo, pero no ha sido fácil calcular la fecha. La exposición que se abrirá al público el 23 de febrero explica los esfuerzos para descifrar ese cálculo que apunta al 21 de diciembre de 2012, fecha en la que está previsto que termine la exposición, junto a todo lo demás.
Orígenesydescripción
El vestigio prehispánico data de alrededor de 1250 y perteneció a Carlos I de España y V de Alemania, que lo hizo llegar a su corte en Viena. Fue adquirido en 1739 por el bibliotecario de la Corte del Príncipe de Dresde, Johann Christian Götze, a un precio sumamente bajo, puesto que nadie lo había descifrado aún y carecía de aparente valor.
Las hojas son de corteza de higuera; el color de fondo es rojo-café, los dibujos delineados en negro y coloreados en naranja. Las páginas fueron trabajadas en forma de libro desplegable, hasta alcanzar una longitud de 3.5 metros.
En particular, la hoja que contiene la presunta profecía es la única que está coloreada. Muestra un cocodrilo que arroja agua día y noche y junto a él está la diosa Ixchel, vestida con una túnica ceremonial y en la cabeza una serpiente.
Dicha deidad está en acción de verter agua y debajo de ella se encuentra el dios del inframundo, ataviado con una túnica negra y con un excitado búho en la cabeza, ilustración que ha servido para excitar extravagantes interpretaciones.
Por www.elmundo.es


Descubren en una mina de Australia un gran diamante rosa de 12,76 kilates

La compañía Rio Tinto ha anunciado el hallazgo del mayor diamante rosa en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,76 kilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros).
Esta inusual piedra preciosa fue encontrada en la mina que Rio Tinto explota en Argyle, en la remota región de Kimberley del oeste del país y en la que se extraen cerca del 90% de los diamantes de color rosa que en la actualidad se comercializan en el mercado internacional.

"Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante", indicó la compañía minera en un comunicado.
Este diamante de color rosa pálido al que Río Tinto ha dado el nombre de "Argyle Pink Jubilee" será tallado y pulido en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía desde hace más de dos décadas.
Según la compañía, el diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que fue encontrado en una mina de Tanzania.
En una subasta celebrada en Ginebra en 2010, un diamante de color rosa intenso y de 24,78 kilates fue vendido por 46 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros).
Por www.elmundo.es


Detectan un «huracán cósmico» que gira a 32 millones de kilómetros por hora

Un equipo de científicos ha logrado medir los vientos más rápidos detectados hasta ahora saliendo de un agujero negro de masa estelar, que se mueven a una velocidad de 32 millones de kilómetros por hora, según informó la NASA. Los agujeros negros de masa estelar son aquellos que se forman por el colapso de una estrella masiva, cuyo tamaño es entre cinco y diez veces el del Sol y su descubrimiento ayudará a entender mejor este curioso fenómeno cósmico.

Los científicos midieron los vientos utilizando los datos del observatorio espacial de rayos X Chandra y descubrieron que se mueven a unos 32 millones de kilómetros por hora, aproximadamente un 3 por ciento de la velocidad de la luz, y diez veces más rápido de lo que habían visto hasta ahora en uno de estos agujeros negros. «Esto es como el equivalente cósmico de vientos de un huracán de categoría cinco», señaló Ashley King de la Universidad de Michigan, en un comunicado difundido por la NASA. «No esperábamos ver unos vientos tan fuertes en un agujero negro como este», señaló.
La velocidad del viento en el agujero conocido como IGR J17091 es equivalente a la de algunos de los vientos más rápidos generados por agujeros negros supermasivos, que son millones o incluso miles de millones de veces más masivos. IGR J17091 es un sistema binario en cuya estrella central, equivalente a nuestro sol, orbita el agujero negro. Se encuentra en el saliente de la Vía Láctea a unos 28.000 años luz de la Tierra.
«Un rendimiento por encima de su tipo» «Es una sorpresa que este pequeño agujero negro sea capaz de concentrar vientos a velocidades que normalmente sólo se ven en los agujeros negros gigantes», señaló Jon M. Miller, también de la Universidad de Michigan y coautor del estudio que se publica esta semana en la revista Astrophysical Journal Letters. «Dicho de otro modo, este agujero negro tiene un rendimiento por encima de su tipo».
Otro resultado inesperado es que el viento, que proviene de un disco de gas alrededor del agujero negro, podría llevar consigo materia a más distancia de la que está capturando. «Contrariamente a la percepción popular de que los agujeros absorben toda la materia a la que se acerca, creemos que hasta el 95 por ciento del material que hay en el disco alrededor de IGR J17091 es expulsado por el viento» apunto King.
Como curiosidad, los expertos explican que a diferencia de los vientos huracanados en la Tierra, el viento de IGR J17091 sopla en muchas direcciones diferentes.
Por www.abc.es


Chávez será operado en Cuba en los próximos días: “No creo que pase del fin de semana”

El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó dos contactso telefónicos con el canal del Estado, Venezolana de Televisión y afirmó que la nueva operación a la que debe someterse, debido a un lesión, se realizará en los próximos días.
“Tan pronto decidamos yo informaré, aún, en las próximas horas, faltan algunos elementos, la operación debe ser los próximos días, no creo que pase el fin de semana”, aseguró durante la transmisión del programa Dando y Dando.
Asimismo manifestó que todavía no está seguro de si realizar la operación en Cuba, donde se sometió a las primeras dos sesiones y la última del tratamiento de quimioterapia o en Venezuela, donde fue realizada la tercera quimio.

La operación será en Cuba
Pese a que, en un primer contacto, señaló que “estamos pensado dos posibilidades en hacerla en La Habana o en Caracas, estamos evaluando condiciones desde el mismo fin de semana”, posteriormente, en la llamada al programa de Vanessa Davies, señaló:
“Vamos a ir a La Habana, pero no como empiezan a correr por allí, que si salgo esta noche, que si me llevan esta noche, que si estoy en la última. No, no, no. Vamos sin carreras y en su debido momento”.
“Te doy el tubazo, pués…”, dijo el Jefe de Estado a Vanesa Davies, conductora de Contragolpe en VTV.
“Vamos a ir a La Habana, allí todo está listo, conocen la vieja herida de aquella operación de hace 8 meses; los mismos médicos, todo está acondicionado; aquí habría que estar implementando cosas, activando elementos. Allá hay más seguridad para este tipo de operación. Es el mismo equipamiento y para todo va a ser mejor”, dijo el Presidente.
Nose sabe aúnsi es cancerígena
“Todavía nadie puede decir si esta lesión detectada es cancerígena o no; aunque la probabilidad que los sea es alta porque está en el mismo sitio, pero hay que esperar que la extraigan para estudiarla”, informó a través de un contacto telefónico.
“Si resultara maligna habrá que entrar seguramente en otra fase de quimioterapia y eso me frenaría, por supuesto”, advirtió, aunque dijo que el pueblo y los líderes revolucionarios seguirán organizados para continuar la batalla al frente, mientras él se encuentre en proceso de tratamiento.
Críticasalaoposición
Por otra parte, criticó a los sectores de la oposición que se alegran por su estado de salud: “Estoy seguro que esta nueva dificultad es celebrada por algunas mentes enfermas de la oposición (…) No digamos que son todos, pero estoy seguro que la alta dirigencia facista está celebrando (…) Poco a poco la máscara que quiere ponerse la burguesía se va desbidujando”, sostuvo elPrimer Mandatario.
Por www.periodico24.com