Mete un gol con el pene


Marc Janko anotó un gol de lo más curioso, "con el pene".

Un encuentro por la reciente fecha FIFA entre Austria y Finlandia que terminó 3 a 1 a favor de los locales con un gol de lo más curioso anotado por Marc Janko.




De esta manera un mal rechazo del portero Lucas Hradecky impactó en las partes íntimas de Janko para meterse en el arco visitante.

Es así como se decretó el primer gol para los austriacos, nada menos que con una curiosa anotación de pene.

Fuente| Generaccion

DEMANDA A GOOGLE TRAS SER GRABADO ORINANDO


Después de que la foto fuera publicada en la aplicación Street View, el sujeto de unos 50 años dijo haberse convertido en el hazmerreír del pueblo (y por ello demanda a Google), una comunidad rural de 3.000 habitantes en el norte de la región Maine y Loira.

“Esto plantea un problema democrático, porque todo el mundo tiene derecho a vivir en un cierto secreto” fue su premisa para la demanda a Google, dijo Jean-Nol Bouillaud, su abogado. “En este caso en concreto, no es algo grave, es más bien cómico. Pero si lo hubieran pillado con otra mujer que no fuera la suya, el problema sería el mismo y también hubiera seguida con una demanda a Google“, indicó.


“Demanda a Google a cambio de 10.000 dólares”

El hombre exigió la retirada inmediata de la foto y no un simple pixelado de su rostro, como hizo la multinacional. Además, pidió 10.000 euros en compensación por daños y perjuicios a través de su demanda a Google.

El abogado de Google Street View, que no ha tenido que presentarse ante la justicia francesa hasta ahora, solicitó la nulidad del caso y dela demanda a Google, puesto que el servicio se edita desde Estados Unidos.

Además consideró que el procedimiento de urgencia utilizado no está justificado para interponer una demanda a Google. Google Street View es un servicio lanzado en el 2007 para completar Google Maps y Google Earth. Utiliza las imágenes que toma un vehículo (“Google Car”) que circula por las calles equipado con cámaras.

Por www.peroquedices.com

Vídeo: Una novia se queda con el culo al aire tras tropezar y perder su falda

Un vídeo ha captado las imágenes más embarazosas que puede vivir una novia en el momento más importante de su vida. Ha sucedido durante una boda en Rusia, recoge Daily Mail.

Acompañada de su futuro esposo camina hacia el altar mientras acapara la atención de todos los flashes de los fotógrafos que esperan captar el momento cumbre de la novia, más radiante que nunca. Pero... ¡oh! No cuenta con un mal tropiezo en la alfombra que le hace perder el equilibrio y parte del vestido, quedando literalmente con el culo al aire...

Es entonces cuando emprende una huida consciente de que ese momento ha sido captado por los flashes que, desgraciadamente, han dado la vuelta al mundo... ¿Puede haber un momento más embarazoso en la vida de una persona?

Por www.que.es

Insólito: Registran a un perro para que vote en elecciones de EE.UU


Como las elecciones presidenciales en EE.UU. se están acercando, los candidatos buscan el mayor número de votos. Hasta las personas piensan en cómo usarán su voto. Pues bien, ante la fiebre de las votaciones, en Nuevo México, se ha registrado oficialmente como elector a un perro, sí, un perro llamado Buddy.




El dueño del perro labrador, dijo que no fue difícil conseguir el derecho de voto para su mascota. Dijo que se acercó a una cabina de registro de votantes en la Universidad de Nuevo México, “les dije la fecha de nacimiento y un número del Seguro Social que inventé para Buddy y en dos semanas ya nos entregaron una tarjeta de registro de votantes”, afirmó.

Por su parte, la Oficina del Ayuntamiento del Condado Bernalillo, en donde fue registrado el perro, esgrimió que cada día revisan minuciosamente todos los formularios, pero que el de Buddy se les pasó, según informa RT.com

El propietario, a quien acusan ahora de fraude electoral, asegura que no tiene intención de votar en nombre de Buddy, pero hace una seria advertencia: “vamos a tener a un montón de gente registrada para votar sin derecho para hacerlo”.

¿Que piensas?

Por www.planetacurioso.es

Cuando la primavera se acerca, el virus de la gripe no muere: se esconde


Cada otoño, con tanta puntualidad y certidumbre como la caída de las hojas de los árboles, la temporada de gripe cae sobre nosotros. Y al llegar la primavera, de manera igualmente predecible, la temporada concluye. Este patrón cíclico, común en las regiones templadas, es bien conocido, pero las fuerzas que lo causan han sido siempre motivo de debate entre los científicos.



¿Es que las cepas de la gripe mueren cada primavera y son reemplazadas por nuevas cepas de otras partes del mundo? ¿O más bien sucede que durante el verano persiste una “cadena oculta de enfermedad” que siembra la epidemia de la próxima temporada? Un análisis genético llevado a cabo por científicos de la Universidad de Michigan, el Instituto Médico Howard Hughes y la Universidad estatal de Florida revela que en Estados Unidos no todas las cepas de gripe mueren al final de cada invierno: algunas se trasladan hacia América del Sur y otras migran aún más lejos.



“La opinión dominante que se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años más o menos es la hipótesis que sostiene que las cepas que causan cada temporada de gripe en regiones templadas se originan en China y el sudeste de Asia, donde el virus de la gripe A es menos estacional”, explica Bedford, coautor del estudio que publica la revista Public Library of Science Pathogens. Él y sus colegas pusieron a prueba esta hipótesis analizando las secuencias genéticas de virus de gripe A (H3N2) recolectados de pacientes de todo el mundo entre 1988 y 2009, y construyendo un “árbol genealógico” que muestra las relaciones entre los virus. Y comprobaron que, en lugar de morir al término de una temporada de gripe, muchas cepas del virus simplemente se trasladan a ambientes más favorables.


Los resultados tienen implicaciones para los esfuerzos de salud pública apuntados a combatir la enfermedad. Por ejemplo el nuevo conocimiento de que la gripe migra fuera de EEUU sugiere la conveniencia de una mayor cautela en el uso de fármacos antivirales que pueden promover el desarrollo de cepas resistentes a esos fármacos. Si, como se pensaba antes, estas cepas murieran al término de la estación, no serían un problema, pero su capacidad recién descubierta de sobrevivir y circular significa que las cepas resistentes a los medicamentos pueden propagarse desde Estados Unidos a todo el mundo. Por otra parte, estas conclusiones también significan que los programas de vacunación fuera de China y del sudeste de Asia pueden ser eficaces para disminuir la propagación de la gripe.


Los investigadores han comprobado también que América del Sur recibe casi toda su gripe desde América del Norte. “Esto indicaría que, en lugar de dar en América del Sur la misma vacuna que se distribuye en todo el mundo, se podría producir de manera preferente vacunas de las cepas que estuvieron circulando en América del Norte en la temporada anterior. A medida que recolectamos más datos de otras regiones, esto podría hacerse para todo el mundo”, sugiere Bedford.


Fuente: muyinteresante.es

Mujeres que tienen poco sexo pueden sufrir muerte súbita


Según un reciente estudio de la Universidad de Tufts en Masachusetts, Estados Unidos, el sexo o la actividad física extenuante en mujeres que no realizan ejercicio con regularidad puede incrementar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco fatal.

La investigación explica que las mujeres que tienes relaciones sexuales de manera ocasional pueden incrementar el riesgo de padecer una muerte súbita pues aseguran que los eventos cardiacos agudos se asocian con episodios esporádicos de actividad física sexual.


Asimismo, indican que este resiego es mucho menor en el caso de las mujeres que realizan constantemente ejercicios físicos. Mientras que en el caso de aquellas mujeres que tienen sexo una vez al mes, en promedio, son las que más tienen posibilidad de sufrir un ataque cardiaco.

Fuente :www.generaccion.com


Roban a Michel Teló en Murcia


¡Ay si te cojo!… Es lo que habrá pensado el cantante brasileño Michel Teló tras regresar por la noche al hotel Conde de Floridablanca de Murcia donde se hospedaba junto con su equipo y ver que alguien había entrado a las habitaciones y les había robado.

Según informa laverdad.es, el hurto se produjo ayer por la noche cuando un desconocido se hizo pasar por el representante del cantante brasileño y pidió las llaves de las habitaciones en la recepción del hotel.


Se desconoce la cuantía del robo, pero esta mañana un representante del equipo acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para poner la denuncia, según han confirmado fuentes policiales.

Desde la dirección del hotel no han querido hacer declaraciones al respecto del robo, aunque confirmaron que tanto Michel Teló como su equipo, se alojaron allí durante su visita a Murcia.

Por www.abc.es

Una potente llamarada solar interrumpe las comunicaciones en Australia, China e India


Ha vuelto a ocurrir, y esta vez ha dado con fuerza. Una llamarada solar de clase X, la de mayor nivel, se ha registrado a las 5.05 horas de este lunes (hora peninsular española) con dirección a la Tierra y ha provocado apagones de radio en Australia, China e India, según informa Europa Press. Esta llamarada surge de la mancha solar AR 1429, que sigue rotando hacia la Tierra y de la que se esperan que salgan nuevas llamaradas en los próximos días.


La mancha 1429 apareció en las últimas horas del pasado viernes, llevada por su propia rotación, en el lado del Sol por el que actualmente «pasa» la Tierra. Debido a la composición de su campo magnético -y la alta cantidad de energía almacenada-, ha sido el origen de una alta actividad geomagnética, con numerosas llamaradas de diferentes niveles a lo largo de todo este fin de semana.

Sin embargo, ninguna de ellas había tenido consecuencias hasta la registrada esta madrugada, que ha llegado a un nivel X1.1 -las hay A, B, C, M y X, letras a las que sigue un número del 1 al 9-, y que ha llegado a incidir de manera inmediata sobre Australia, China e India. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) registró el impresionante fogonazo sobre la superficie del Sol, que puede verse en la imagen superior. Concretamente, pocos minutos después de su emisión se produjo un apagón de Radio (R3) sobre distintas áreas de esas zonas por la ionización en la atmósfera terrestre proveniente de la llamarada. Los expertos han apuntado que, habitualmente, suele tardar en torno a ocho minutos en alcanzar el planeta.

Tormenta geomagnética
Ahora, se espera la llegada de una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), una enorme nube de plasma lanzada por el Sol, que incidirá sobre la Tierra el miércoles o el jueves con una previsión de tormenta geomagnética de menor a moderada (niveles G1-G2). Posiblemente, se vean hermosas auroras.

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de EE.UU. ha revisado al alza la calificación inicial de la mancha 1429 (respecto la que daba un 5% inicial de llamaradas X), al tiempo que sigue su rotación hacia posiciones más centrales del disco solar y, por tanto, más geoefectivas.

El bombazo es un ejemplo más de la actividad cada vez más fuerte del Sol. El pasado enero, una densa nube de materia solar golpeó la Tierra e hizo notar sus efectos en una buena parte del mundo, especialmente en el hemisferio norte. Varios vuelos que debían sobrevolar el Ártico fueron desviados para evitar el exceso de radiación. Las auroras boreales fueron más intensas que nunca y pudieron verse incluso sobre Escocia, mucho más al sur de lo habitual.

Como la anterior, la tormenta solar de este lunes es impresionante para los estándares recientes, pero todavía falta por llegar el apogeo del ciclo solar. «Veremos más tormentas como ésta o incluso mayores a medida que nos acerquemos al máximo solar», avisaba en enero Michael Hesse, jefe de heliofísica de la NASA en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales.

Por www.abc.es

iPad 3, lo que podríamos ver en su presentación


Pocos saben realmente lo que nos espera este miércoles 7 de marzo, aunque la rumorología existente entorno a Apple nos ha dado ya algunas pistas. Está claro que el evento de este miércoles tiene como objetivo presentar en sociedad al iPad 3. Lo que está por ver es si habrá “One more thing” y si veremos llegar otros productos, servicios o software. Nos quedan dos días en los que probablemente se escuchen nuevos rumores y en los que también se hable de nuevo sobre los ya existentes. Porque, ¿que sería de nosotros sin los rumores?



iOS
Hace unos días Ars Technica nos descubría supuestos iPad 3 navegando por la red bajo iOS 6. Teniendo en cuenta de que iOS 5.1 todavía no ha sido lanzado, lo lógico sería pensar que Apple hiciese oficial su disponibilidad y que nos presentase un adelanto de iOS 6. Aun así, que haya pruebas de la existencia de esta nueva versión del sistema no significa que se vaya a presentar a corto plazo.



Con la presentación de iOS, sea la versión que sea, puede que Apple anuncie algunas nuevas características, como la modificación de la limitación de 20 MB para que una aplicación sea descargada mediante 3G, algo de lo que hablamos hace unos días. Siri es otra de las características estrellas de iOS, y que probablemente esté presente, ya sea por nuevos idiomas o por otros aspectos.


Diseño, precio y capacidades
Sobre el dispositivo en sí, damos ya por hecho la nueva pantalla Retina, con sus 2048x1536 píxeles de resolución. Numerosos rumores apuntan a un leve rediseño exterior del dispositivo, lo justo para acomodar a la famosa pantalla y para una posible nueva cámara con el sensor algo más grande. Para aprovechar la calidad de imagen que este nuevo iPad podrá ofrecer, es necesario tener una cámara algo más decente. Sobre todo si tenemos en cuenta el empuje que Apple le está dando, o quiere darle, a FaceTime.


Se espera que aumente un poco su grosor y que los bordes sean algo más definidos. Como vemos, lo más lógico es que la “reforma” sea más bien justa y que Apple se centre en otras características.


Mucho se ha rumoreado también sobre el precio y las capacidades. Vimos como hablábamos de un posible iPad 2 de 8 GB como modelo de entrada y un iPad 3 con capacidades de 16 y 32 GB. También se comentó que el precio podría subir, algo extraño, puesto que esto es algo que Apple no suele hacer.


Los chicos de 9to5Mac se encargaron hace un par de días de desmentir este rumor, aportando el suyo propio que apunta a un iPad 3 con las mismas capacidades y precios que su predecesor: 16, 32 y 64 GB.


Por último, el botón de inicio. Apple nos la “ha jugado” con la imagen que envío junto a la invitación para la presentación. Como vimos hace unos días, ¿iPad con o sin botón de inicio?


Queda por ver si el iPad 2 pasará a sobrevivir en las tiendas con una versión de 8 GB. En mi opinión, aunque 8 GB es una capacidad algo escasa, nunca está de más tener un modelo “básico” a buen precio.


iPad 3 por dentro
Aquí es donde Apple podría marcar la diferencia. ¿Veremos un procesador de cuatro núcleos o un A5 mejorado? Como no, existen diversos rumores al respecto. Por un lado se espera que el nuevo tablet adopte el procesador A6 de Apple para mover mejor la superpantalla que incorporará, aunque supuestamente hay rondando por ahí un procesador denominado A5X, aunque bien podría ser un prototipo anterior.






Poco se sabe sobre la memoria RAM, pero un aumento a 1 GB no le vendría nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta la nueva pantalla y las aplicaciones con potentes gráficos que podrían venir con ella.


Otras características de las que se ha hablado son la conectividad LTE y NFC. A pesar de que muchos compañías y medios se empeñan en demostrar la importancia de ambas, estas tecnología están aún en pañales en la mayoría de países donde se vende el dispositivo (y si es en España, ya ni hablemos).


Por último, algo que seguramente echemos en falta en la presentación será a Steve Jobs. Tim Cook es un buen CEO, pero personalmente, creo que el carisma y talante de Jobs le daban un toque especial a cualquier presentación. Nos vemos el día 7 de marzo.

Fuente: appleweblog.com

Científico propone a Justin Bieber para viajar al espacio


¿Qué pensarían las fans de Justin Bieber si se enteran que va a viajar al espacio? Un astrónomo llamado Seth Shostak ha sugerido al exitoso cantante para inaugurar los vuelos espaciales. La idea es que el famoso novio de Selena Gómez reactive la industria emergente de vuelos espaciales suborbitales.

Shostak consideró que al tratarse de una celebridad, Bieber va a despertar el interés del público en ir hacia lo desconocido, en viajes espaciales comerciales, un negocio en ciernes.



"Mi sugerencia es que hay que asegurarse en enviar a Bieber en uno de los primeros vuelos… Si hay más interés, hay más clientes. Si hay más clientes, hay más desarrollo técnico”, sostuvo el científico.

Se conoció que estos vuelos llegarán alrededor de 62 millas (100 kilómetros) sobre la Tierra y tendrían un costo de 200 mil dólares. Las pruebas se realizarán a fines del 2012. Se espera que las operaciones comerciales se den entre el 2013 y 2014.


Fuente: Rumberos.net

Tres aplicaciones para administrar contactos en iPhone 13:00


Poder acceder de manera ordenada y veloz a los contactos de su iPhone, iPod touch o iPad es algo crucial hoy en día. Es decir, si bien la aplicación de contactos para iOS puede ser suficiente para muchos, en otros sentidos se queda algo corta para aquellos usuarios intensivos de los dispositivos móviles de Apple. Por esta razón, en un intento de ofrecerles soluciones que simplifiquen su cotidianidad, a continuación les presento tres aplicaciones para administrar y consultar rápidamente sus contactos.



Smartr Contacts
En ocasiones anteriores hemos hablado de Smartr Contacts. Para quienes no lo recuerden, ésta es mejor conocida como la aplicación de los contactos inteligentes. Dicho de otro modo, se trata de un desarrollo que organiza y presenta los diferentes perfiles sociales y la información de los contactos de manera intuitiva, ofreciendo estadísticas, conversaciones e historiales de intercambio de mensajes y correos electrónicos, entre muchas otros detalles más. Entonces, Smartr se apoya en diversas redes sociales y servicios como Twitter, LinkedIn, Facebook y GMail para poder crear conexiones y relaciones con los contactos, que luego serán presentados de una manera maravillosa. Adicionalmente, desde la ficha o perfil de una persona podrán realizarse llamados o enviarse mensajes de texto, así como también acceder a sus perfiles sociales.



Smartr Contacts es una excelente aplicaciones para todos aquellos usuarios que se sumerjan a diario en listados de contactos o en la aplicación Contactos de iOS. En otras palabras, es un desarrollo súper recomendados, la aplicación por excelencia para administrar la libreta de contactos sin perder de vista el mundo digital y social. Puede ser descargada de manera gratuita de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod touch y iPad y requiere iOS 4.0 o posterior.


QuickContact
En AppleWeblog también hemos hablado de esta aplicación. Muchísimo más simple y modesta (en comparación con Smartr Contacts), QuickContact está apuntada a todos los usuarios que necesiten acceder ágilmente a un reducido grupo de contactos, es decir para aquellos que no requieran de información detallada, que sólo deseen contactar a las personas con un par de toques. Como lo describí en su momento, QuickContact consiste en la creación de un icono en la Home Screen o pantalla principal de los dispositivos iOS, haciendo posible la configuración de accesos exclusivos para realizar llamados telefónicos o enviar mensajes de texto a determinados contactos. Ahora bien, cabe señalar que este desarrollo no es una aplicación, se trata de un sitio Web (al que se deberá ingresar desde la versión móvil de Safari) que permitirá la creación de los atajos de contactos. Entonces, sólo bastará con ingresar el nombre de la persona, su número telefónico, seleccionar un icono, y crear el atajo que residirá como una “aplicación” en la pantalla del iPhone.


QuickContact puede ser utilizado de manera gratuita desde su sitio Web. Tenga en cuenta que para poder utilizar este servicio deberá ingresar a este desde su el navegador Web de su iPhone.


Buzz Contacts
Esta última recomendación es toda una novedad. La idea de Buzz Contacts es similar a la de QuickContact: dejar de lado las interminables listas para, en su lugar, poder acceder velozmente a la información de las personas. Para comenzar, esta aplicación le pedirá al usuario crear grupos de contactos de consulta frecuente (por ejemplo, grupos de familiares y compañeros de trabajo) para luego dotarlos de botones de accesos rápidos a funciones como llamados telefónicos, mensajes, correos electrónicos, o FaceTime. Adicionalmente, una de las características más simples y más admiradas de Buzz Contacts es que cada página de atajos consiste en una grilla de 4x4: de un modo muy claro y minimalista cada persona de interés recibirá un cuadrado que al ser tocado ejecutará la acción previamente configurada y mostrada por su icono. En otras palabras, al darle un toque a determinado contacto usted podrá llamarlo telefónicamente o a través de FaceTime o contactarlo a través de texto.


Buzz Contacts puede ser descargado por un dólar de la App Store. Es compatible con iPhone (desde 3GS en adelante), iPod touch (de tercera y cuarta generación) y iPad, y requiere iOS 5.0 o posterior.


Fuente: appleweblog.com

Lady Gaga es la primera persona en Twitter en llegar a los 20 millones de seguidores


Lady Gaga, la excéntica cantante estadounidense que se estudió de memoria toda la discografía de Madonna a la perfección, se ha convertido en un nuevo ícono de la música comercial mundial al llegar a los 20 millones de seguidores en la red social Twitter.
No es un dato menor que la cantante sea la primera personalidad a nivel mundial en llegar a esta cifra, ya que marca claramente un panorma del tipo de usuario de Twitter y la manera en que los artistas ya comenzaron a tomarlo realmente en serio.


Si vemos las cifras de seguidores de cada una de las estrellas que ocupan los primeros puestos en esta red social, vemos que todos superan ampliamente los 10 millones de seguidores, un alcance tan poderoso como ninguna otra herramienta ha podido lograr hasta ahora. Desde que el sábado pasado se convirtiera en la primera persona en tener 20 millones de seguidores en Twitter, Lady Gaga superó a su principal colega y competidor, Justin Bieber quien posee 18 millones de seguidores, delante de Katy Perry (15,7 millones), Shakira (14,5 millones), Rihanna (14,4 millones) y Britney Spears (13,5 millones).
Como dato para destacar y que no es para nada un dato menor, una de las claves de este predominio de Lady Gaga en Twitter es que ella misma maneja su cuenta, escribe sus tuits y contesta algunos de los mensajes que recibe de sus seguidores, algo que no sucede en todas las cuentas de personalidades artísticas.
Esto ha sido muy rentable para la artista estadounidense ya que le permitió generar una masa crítica de seguidores de muy alto nivel de adhesión a sus comentarios en la red social.
Además de los 20 millones de seguidores en Twitter, la cantante multifacética tiene cerca de 50 millones de seguidores en Facebook y 830 mil en Google+, lo que la ha convertido en una de las personalidades más influyentes a nivel global en las redes sociales.
Desde hace mucho tiempo los artistas han tenido una amplia adhesión de sus fans a través de los canales de comunicación existentes a través de los tiempos, primero fueron las cartas, luego los mails y ahora las redes sociales. Lo cierto es que, a pesar de que los tiempos cambian y los medios también, aún sigue siendo importante para el fan la interacción directa con sus artistas favoritos, algo que Lady Gaga parece haber entendido a la perfección a pesar de su agitada agenda.
Fuente: mashable.com / fayerwayer.com

Las personas que confían en sus sentimientos predicen mejor el futuro


Las personas que confían en sus propios sentimientos hacen predicciones más exactas sobre cualquier tipo de eventos futuros que las personas que no se fían de sus emociones.

Al menos esto es lo que sugiere una investigación realizada por los científicos de la Columbia Business School, de Estados Unidos, Michel Tuan Pham y Leonard Lee, en colaboración con el profesor de administración empresarial de la Joseph M. Katz Graduate School of Business de la Universidad de Pittsburgh, Andrew Stephen.


Según publica la Columbia Business School en un comunicado, los investigadores llevaron a cabo ocho estudios en los que se pidió a los participantes que predijeran varios hechos futuros, como quién sería candidato presidencial del partido demócrata estadounidense en 2008 o el éxito de taquilla de diversas películas.

Otras predicciones solicitadas fueron determinar el ganador del American Idol, un concurso musical muy famoso en el país retransmitido por la cadena FOX; los movimientos del índice Dow Jones, el equipo ganador del campeonato de fútbol universitario e incluso el clima.

A pesar de la amplia gama de eventos y horizontes de predicción (en términos del momento en que los hechos a predecir se producirían), los resultados de los ocho estudios revelaron, de manera consistente, que las personas que confiaban más en sus sentimientos eran más propensas a predecir de manera correcta el futuro, en comparación con las personas que no confiaban en sus emociones.

Efecto oráculo emocional

Los investigadores, que han bautizado ya esta capacidad como “efecto oráculo emocional”, aplicaron dos métodos distintos para manipular o medir la confianza de los participantes en sus propios sentimientos, a la hora de hacer predicciones.

En algunos de los ocho estudios, el método empleado fue un estándar de tratamiento de la “confianza en los sentimientos” originalmente desarrollado por el propio Michel Pham a partir de los hallazgos previos de otro investigador, el psicólogo de la Universidad de Michigan, Norbert Schwars.

Schwarz es el autor de una teoría, conocida como hipótesis de “sentimientos-como-información”, que hoy día está considerada una de las más influyentes explicaciones sobre las consecuencias cognitivas de los afectos. Según este psicólogo, cuando la gente hace juicios sobre un tema, confía en sus emociones como diagnosticadoras de información sobre dicho tema, lo que da lugar a juicios a menudo acertados, y a veces erróneos.

En el resto de los experimentos, Pham y sus colaboradores simplemente midieron la manera en que los participantes confiaban en sus sentimientos en general, a la hora de hacer sus predicciones.

Independientemente del método utilizado, los participantes que confiaban en sus emociones predijeron con mayor exactitud el futuro, que los voluntarios con escasa confianza en sus sentimientos, y también que otras personas de un grupo de control.

Ejemplos de superioridad predictiva

Por ejemplo, en uno de los estudios se les preguntó a los voluntarios por la “carrera” electoral que en 2008 enfrentaba a Clinton y Obama, como candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

En este caso, los participantes que confiaban en sus emociones predijeron correctamente que las elecciones las ganaría Obama en un 72% de los casos. En el grupo de personas que no confiaban en sus sentimientos, el porcentaje de aciertos fue del 64%.

En el caso de la predicción del ganador del concurso American Idol, los voluntarios que confiaban en sus emociones acertaron en un 41% de los casos, mientras que las personas que no confiaban en sus sentimientos acertaron tan sólo en un 24% de los casos.

Por último, cuando se les preguntó a los participantes por los niveles futuros del índice bursátil Dow Jones, aquéllos que confiaban en sus emociones acertaron en sus predicciones un 25% más que el resto de los encuestados.

La causa: una ventana privilegiada

Según los autores de la investigación, existe una explicación para este “efecto oráculo emocional”. Concretamente, Pham ha elaborado una teoría propia, a la que ha bautizado como “hipótesis de la ventana privilegiada”.

En el comunicado de la Columbia Business School, el científico explica dicha hipótesis de la siguiente forma: “Cuando confiamos en nuestros sentimientos, éstos sintetizan todo el conocimiento y la información que hemos recopilado de manera consciente e inconsciente sobre el mundo que nos rodea. Es este conocimiento acumulado, que nuestros sentimientos sintetizan para nosotros, lo que nos permite hacer mejores predicciones. En cierto sentido, nuestras emociones nos proporcionan el acceso a una ventana privilegiada de conocimiento e información, una ventana que queda bloqueada cuando empleamos una forma de razonamiento más analítica”.

En concordancia con esta teoría, los investigadores señalan que, por tanto, es necesaria cierta cantidad de conocimientos relevantes para hacer predicciones exactas sobre el futuro.

Esto fue constatado en un momento de la investigación, cuando se les pidió a los participantes que adivinaran qué tiempo haría. Aunque de nuevo fueron mejores prediciendo el clima los voluntarios que confiaban en sus emociones que el resto de participantes, esta superioridad sólo se dio cuando se les preguntó por el tiempo en su región, y no cuando se les pidió que adivinaran el clima de Pekín o de Melbourne.

Según Leonard Lee, esta incapacidad para predecir se debe a que los voluntarios no poseían conocimientos básicos que les pudieran ayudar a adivinar lo que sucedería, por más que confiaran en sus emociones.

Como conclusión, los investigadores afirman que, con una base de conocimientos apropiada y si aprendemos a confiar en nuestros sentimientos, el futuro no resultará totalmente indescifrable.

Los resultados de esta investigación aparecerán próximamente publicados en el Journal of Consumer Research, y han sido presentados este mismo mes de febrero en las jornadas Ideas at Work organizadas por la Columbia Business School.

Fuente: tendencias21.com

Antes de 2031 veremos a los extraterrestres: tienen dos brazos y dos piernas

Antes de que pasen 20 años. Dos décadas. Apenas cinco mundiales de fútbol. En menos de que cante un gallo el ser humano establecerá el primer contacto, por fin, con los seres de otros planetas.
Es la predicción que ha hecho Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias, en un congreso internacional realizado especialmente para analizar la existencia de vida extraterrestre.
Quizás animado por la acogida que tuvo su anuncio, Finkelstein dio un paso más y se atrevió incluso a predecir cómo serán esos aliens a los que los humanos harán una visita, o al revés. “Es muy probable que los extraterrestres se parezcan a los seres humanos, y que tengan dos brazos, dos piernas y una cabeza. Pueden tener la piel de color diferente, pero hasta nosotros la tenemos", recordó.

Para entender la predicción de Finkelstein hay que fijarse no en lo que haga o deje de hacer la otra parte, es decir, los aliens, sino en los avances que está haciendo la humanidad para propiciar esos encuentros, y que hacen inevitable que, más tarde o más temprano, encontremos vida más allá de nuestro mundo. Porque si algo tiene claro Finkelstein es que hay vida exterior, y que no estamos solos en el universo.
La seguridad de que hay vida en otros planetas
"La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos. Existe vida en otros planetas y la encontraremos dentro de 20 años –aseguró-. El 10 por ciento de los planetas conocidos que giran alrededor de soles en la galaxia se asemejan a la Tierra. Si se puede hallar agua allí, entonces podría encontrarse vida”.
Por tanto, no habrá que pasarse las noches mirando el cielo, intentando adivinar la presencia de extraterrestres en un aeropuerto chino , hasta el punto de cerrarlo al tráfico, o en la lejana Argentina, sino confiar en que seremos nosotros los que saldremos a su encuentro.
El instituto de Finkelstein está embarcado en un programa iniciado en la década de 1960, en plena Guerra Fría, para captar y emitir señales de radio al espacio exterior. Confía en que alguna de ellas dé resultado.
Microbios extraterrestres
Precisamente, el pasado mes de marzo, un científico de la NASA, Rochard Hoover, anunció en una revista especializada, Journal of Cosmology, que había analizado varios fragmentos de meteoritos y había encontrado unas bacterias que cree se originaron fuera de la Tierra, y no una vez que los estos meteoritos colisionaron con ella.
Esta afirmación, sin embargo, fue inmediatamente desautorizada por la NASA quien, por boca de Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de este organismo, recordó que ningún otro experto respalda esta teoría, y que los meteoritos estudiados por Hoover cayeron a la Tierra hace 100 o 200 años y “han sido muy manipulados por los humanos, por lo que cabe esperar que haya microbios en ellos”.
Fuente larazon.es


Crean un dispositivo que dejará sin habla a los parlanchine

Los investigadores Kazutaka Kurihara del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología así como Koji Tsukada de la Universidad Ochanomizu de Japón diseñaron una pistola llamada
“Speech Jammer” que nos dejará literalmente sin palabras. O más bien, con este dispositivo podemos apuntarlo a unas personas en medio de una acalorada discusión para callarlas.

El Speech Jammer se basa en un principio muy simple, ya que cuando hablamos, el tiempo que tarda el sonido al viajar desde nuestras cuerdas vocales hasta nuestros oídos es de 0,2 segundos. Al apuntar con el rayo láser a la boca del hablador en turno, el micrófono graba su voz y un sensor determina la distancia para que el altavoz reproduzca lo que dijo en la misma fracción de tiempo. Funciona con ocho baterías AA. Este efecto se le conoce como Retroalimentación Auditiva Retardada (DAF o Delayed Auditory Feedback por sus siglas en inglés).
Lo podemos experimentar cuando hablamos a través de un micrófono, el cual genera un retraso o eco. Esto provoca que dejemos de hablar en un determinado momento, volviéndose estresante. Se realizaron pruebas piloto con dos prototipos del Speech Jammer para determinar su efectividad y según los investigadores, puede perturbar el habla de la gente sin causar daños físicos.
Desafortunadamente no funciona muy bien bajo ciertos ambientes. Por ejemplo, es muy eficiente cuando las personas leen en voz alta, pero debe ser calibrado manualmente cuando se trata de monólogos espontáneos. Y no funciona cuando hay gritos o se utilizan expresiones no verbales, como los balbuceos. Aún no se sabe si tendrá algún tipo de comercialización en el futuro, pero podría ser usado en las bibliotecas y también para “facilitar la discusión” en reuniones de grupo.
Los investigadores concluyeron: “Todavía hay muchos casos donde los aspectos negativos de la palabra se convierten en un obstáculo para la resolución pacífica de conflictos”. Si tuviera aplicaciones comerciales, bien podría ser utilizado en los debates políticos, con novias o novios que no paran de hablar, personas impertinentes, charlas kilométricas de “amigos” que abusan del “yo” en cada oración… por lo que las aplicaciones serían casi infinitas.
Fuente tecnoupdate.com.ar


'Eutanasia móvil' para los holandeses

La eutanasia es legal en Holanda desde hace una década. Pero una organización con sede en La Haya ofrece ahora un servicio de 'eutanasia móvil', que le ha granjeado numerosas acusaciones por llevar la ley demasiado lejos, según publica la BBC.
Los equipos de los servicios móviles viajarán por el país para asistir a pacientes cuyos doctores se hayan negado a ayudarles a morir. Las nuevas unidades están formadas por un médico, una enfermera y todo el material sanitario necesario para realizar la eutanasia.
Los pacientes pueden elegir entre inyecciones administradas por el equipo médico o pueden beber una mezcla letal de drogas mortales.

La organización holandesa de Derecho a Morir (NVVE, por sus siglas en holandés), que financia el nuevo sistema, dice que las dos opciones están disponibles en las unidades móviles.
"Primero se le suministra al paciente una inyección, que lo transporta a un sueño profundo. A eso sigue una segunda inyección, que detiene su respiración y el latido del corazón", dice un representante del grupo, Walburg de Jong.
Derechoadecidircómomorir
Uno de los creadores de las unidades Levenseinde (final de la vida), Jan Suyver, cree firmemente que los pacientes deberían tener el derecho a decidir sobre su muerte.
"La eutanasia es legal bajo la legislación holandesa, así que si alguien la quiere y cumple con los criterios necesarios, tiene derecho a ella y por eso creé estas unidades, afirma Jan Suyver.
Suyver, un juez retirado, dice que se inspiró para desarrollar esta idea tras ver a muchas personas que cumplían los requisitos para solicitar la eutanasia pero eran rechazadas por sus médicos generales.
"Vi pacientes que padecían un dolor insoportable, que no tenían posibilidad de recuperación y que estaban seguros de que querían morir, pero como sus doctores creían que no tenían la experiencia suficiente para practicar la eutanasia o sentían que iba en contra de sus creencias religiosas o morales, no se les aplicaba", sostiene.
En 2002, Holanda se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia. Cada año se llevan a cabo entre 2.500 y 3.000 procedimientos, que suponen cerca del 2% de las muertes anuales.
Las normas establecen que los pacientes deben ser totalmente conscientes en el momento de solicitar la eutanasia. Dos doctores deben estar de acuerdo en que no hay posibilidad de recuperación y en que el paciente está experimentando "un sufrimiento insoportable e interminable".
Pero Bert Dorenbos, quien representa al grupo holandés Grito por la Vida, piensa que las unidades móviles llevan la legislación demasiado lejos.
"Es una idea de locos. Es una excusa de la gente a favor de la eutanasia para imponer sus intereses. Creo que es una campaña de relaciones públicas más que una preocupación genuina por los pacientes que sufren", afirma.
Suyver es consciente de que el servicio queda expuesto al abuso. "Por supuesto que estoy seguro de que habrá gente que sólo quiera cometer suicidio y piense que les vamos a ayudar. Esas solicitudes serán rechazadas", dice.
La Asociación Médica Real Holandesa ha expresado su inquietud por que la naturaleza móvil de las unidades no permita a los doctores establecer una relación lo suficientemente fuerte con el paciente como para ser capaces de decidir si es apto o no para la eutanasia.
Los creadores del sistema aún no tienen ninguna solicitud, pero esperan gestionar unos 1.000 casos al año y correrán con los gastos, ya que no cobrarán nada a los pacientes.
La eutanasia mo es legal únicamente en Holanda. Bélgica también legalizó esta práctica en 2002 y el suicidio asistido se permite en Suiza desde los años 40.
Por www.elmundo.es


Condena de 21 meses a un policía local que se apoderó de la cartera olvidada de una mujer

Un agente de la policía local de Almuñécar (Granada) ha aceptado este lunes una pena de 21 meses de cárcel y dos años de inhabilitación por apoderarse de la cartera que una mujer había dejado olvidada en las oficinas de Tráfico del municipio y extraer más de 2.000 euros de sus tarjetas de crédito.

El policía, que iba a ser enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia de Granada, ha aceptado los hechos que se le imputaban y ha llegado a un acuerdo con el fiscal, que le pedía inicialmente 30 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación y que ha decidido rebajar su petición de condena al contemplar la circunstancia atenuante de confesión.
Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, fue el pasado 25 de febrero de 2010, sobre las 13,00 horas, cuando una mujer olvidó su cartera en las oficinas de Tráfico de la Jefatura de la Policía Local de Almuñécar, que contenía documentación personal y varias tarjetas de crédito.
El acusado, que el día de los hechos estaba de servicio, procedió a apoderarse de las tarjetas y de los códigos PIN, que se hallaban junto a las mismas, al observar la cartera que había sido llevada para su registro como objeto extraviado. Así, dos días después, el 27 de febrero, usó las tarjetas y sacó primero a las 6,31 horas la cantidad de 600 euros, otros 600 de otra sucursal a las 6,52, luego 300 a las 7,58 de otro cajera, después otros 350, a las 8,16, y finalmente 300 euros más de otra entidadad.
Por www.20minutos.es


El primer trasplantado de piernas del mundo ya empieza a caminar

El Hospital La Fe de Valencia acogió el pasado mes de julio una operación pionera. Por primera vez en el mundo, se trasplantaron las dos piernas a la vez a un paciente, un joven de entre 20 y 30 años. La ardua operación se prolongó durante más de 10 horas y estuvo liderada por el cirujano Pedro Cavadas, conocido por sus innovaciones en el campo de la cirugía de trasplantes.

Ocho meses después, el paciente "ya camina en piscina, con parte del cuerpo sumergido", explica el doctor Cavadas a 20 minutos. "Hace tiempo que ya movía las rodillas y ahora está empezando a ejercitar los pies", prosigue el cirujano, que asegura que el proceso de recuperación está yendo "muy bien". El siguiente objetivo de la rehabilitación, que será larga y complicada, es ir aumentando las cargas.
En cuanto al estado de ánimo del paciente, el facultativo afirma que lo está llevando "muy bien". El joven va todavía en silla de ruedas, aunque el equipo médico espera que "en breve" solo necesite muletas para caminar. En este sentido, Cavadas pronostica que, hasta que no se cumpla un año desde la operación, no empezará a andar por sus propios medios, algo que como pronto podría suceder "en cuatro o cinco meses".
El trasplante de piernas no tiene precedentes sobre los cuales guiarse ya que, según ha explicado el propio doctor Cavadas en otras ocasiones, las prótesis suelen funcionar bien en la mayor parte de los pacientes. Sin embargo, hay un reducido grupo que no tolera estos dispositivos por el tipo de amputación que sufren, y es ahí donde pueden ser una alternativa a la postración definitiva en una silla de ruedas.
Por www.20minutos.es


El fútbol mundial da un paso fundamental para incorporar la tecnología

La International Football Association (IFAB), ente encargado de velar por las normas del juego, acordó adoptar nuevos dispositivos para evitar los "goles fantasma". También se aprobó el uso del velo y el spray para tiros libres
En su reunión en Bagshot, cerca de Londres, la IFAB acordó "en principio" el uso de la tecnología, allanando el camino para su implementación en el Mundial de Brasil 2014.
Dos empresas, GoalRef y Hawk-Eye, llevarán a cabo ahora más pruebas en "escenarios múltiples" entre marzo y junio para probar la precisión en una simulación de condiciones de partido. La decisión final se adoptará en un encuentro especial de la IFAB en Kiev el 2 de julio.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo tras la reunión que la tecnologíapodría ser usada competitivamente por primera vez en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre y en la Copa Confederaciones en Brasil en 2013. "Queremos que el sistema está ya establecido para el Mundial de 2014", señaló el francés.
Pese a que antes era un firme opositor, el tema de la tecnología ganó el apoyo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que cambió de opinión después del infame gol fantasma de Frank Lampard de Inglaterra contra Alemania en el Mundial 2010.
Blatter dijo antes de la reunión que "preferiría morir" antes de ser testigo de otro error como ese en un futuro Mundial y con su apoyo, la introducción del sistema se hizo más probable.
La IFAB, que se compone de cuatro representantes de la FIFA y cuatro de las asociaciones británicas, también estuvo de acuerdo en principio en revocar una decisión tomada en el 2007, y ahora permitirá a las futbolistas mujeres usar el hiyab o un velo cuando jueguen.
La decisión del hiyab, tomada después de una presentación a la junta por parte de un integrante del comité ejecutivo de la FIFA, el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, fue aprobada por los ocho miembros y también estará sujeta a pruebas adicionales con miras a una decisión final el 2 de julio.
"Estoy profundamente agradecido de que la propuesta de permitir a las mujeres usar el velo fuera aprobada por unanimidad por todos los miembros de la IFAB", dijo el príncipe Ali.
En otras decisiones, una propuesta de la FIFA para permitir un cuarto sustituto en el tiempo adicional en los partidos del Mundial fue desechada, mientras otras discusiones serán tomadas en relación a la sanción del "castigo triple", cuando un jugador concede un penal, es expulsado y enfrenta a una suspensión por prevenir una oportunidad de gol.
La IFAB también aprobó el uso del "spray que desaparece", usado para marcar la distancia que la barrera debe mantener en los tiros libres, y que desaparece tras unos segundos. También aprobó permitir la rotación de sustitutos en los partidos de aficionados y veteranos.
Fuente: DPA - Reuters