Sultan Kosen, el hombre más grande del mundo ha dejado de crecer


Ha dejado de crecer después de que se sometió a un tratamiento. En Mayo de 2010 ingresó a la universidad en Charlottsville, Virginia, para iniciar el tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance.

Kosen, quien ostenta un récord guinness, y de nacionalidad turca sufre de acromegalia, un transtorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes de la pubertad.

La doctora Vance, dice que Kosen sencillamente no puede sostener su esqueleto.

Dado que el tumor en la pituitaria de Kosen se había propagado a áreas de su cerebro en las cuales no se podía realizar una cirugía tradicional, el neurocirujano de la UVA Jason Sheehan efectuó una radiocirugía con rayos gama en agosto de 2010.



Este procedimiento no invasivo dirige haces de radiación concentrada guiados por imagen de resonancia magnética a un punto específico en el cuerpo del paciente, el tumor en el caso de Kosen.

Según el informe de la UVA, hace tres meses los médicos de Kosen en Turquía dijeron a Sheehan y Vance que su paciente había dejado de crecer.

“El tratamiento que proporcionamos en la Universidad de Virginia ha detenido la producción excesiva de la hormona del crecimiento y ha parado el crecimiento del tumor mismo“, señaló Sheehan, quien junto con su colega apunta que la terapia puede haber salvado la vida del paciente.

¿Que piensas?

Fuente: Terra

Alcalde les prohibe morirse a los habitantes de un pueblo italiano


¡Prohibido morirse!

El pueblo italiano Falciano de Massico tiene un decreto fuera de serie, la orden municipal es que se les prohíbe a sus habitantes morir, si lo hacen, pagarán las consecuencias.


Esta iniciativa se debe al alcalde, Giulio Cesare Fava, quien optó por esta medida puesto que el pueblo no tiene un cementerio. En 1964, cuando no era un ayuntamiento independiente, la localidad compartía el cementerio común con la localidad vecina de Carinola.


El error se produjo, explica el alcalde, cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio, reporta el sitio RT.com.

Pero según los vecinos, quienes están de acuerdo con la iniciativa, construir un nuevo cementerio o agrandar el que ya existe está fuera de su alcance puesto que no disponen los recursos económicos para eso.

En el futuro, el alcalde tiene previsto seleccionar con la ayuda de ingenieros las tierras más adecuadas para el cementerio y resolver los asuntos legales que siguen pendientes tras su separación.

Desde que fue anunciada la ordenanza, dos ciudadanos (de unos 4.000) violaron la regla y fallecieron.

¿Que piensas?

Por www.planetacurioso.es

Le robó la novia a su hermano gemelo fingiéndo ser él en 1949


Ralph Evans cumplirá con su esposa June 60 años de matrimonio, pero este matrimonio tiene una curiosa historia. Ralph se hizo pasar por su hermano gemelo para conseguir la cita con ella.


En 1949 el señor Evans, de Greater Manchester, Reino Unido, conoció a June, pero había un problema: su hermano gemelo Ronald había comenzado a salir con ella. Así que Ralph se acercó con un astuto plan para conquistar a la chica de sus sueños.

Él le mintió a su hermano, le dijo que June había dejado un mensaje diciendo que no podía ir a la cita, luego se fue y pretendió ser su hermano.

Ralph Evans fingió ser su hermano gemelo, Ronald (el de la izquierda), para obtener la cita con June en 1949. Tres años más tarde se casaron, reporta el sitio inglés Daily Mail.



Ahora Ralph y June está celebrando su aniversario de bodas de diamante junto a sus cuatro hijos, Carol, Wendy, Gail y Colin – 13 nietos y 13 bisnietos.

Ralph dijo: “Después yo le dije quién era, porque estaba empezando a sospechar”.

“Todo salió bien, porque Ronald comenzó a buscar a alguien más y entonces se casó“.

June, de 79 años, dijo: “Conocí a Ralph en nochebuena de 1949 y se encontraba con su gemelo idéntico. Ellos erán muy similares”.

Ralph y June se casaron el 15 de marzo de 1952. Su hermano mellizo murió hace dos años.

Curiosa historia, ¿no crees?

Por www.planetacurioso.es

El hombre con mayor récords guinnes del mundo va por otro en Brasil


Un hombre de Nueva York, que tiene ostenta 137 récords mundiales guinness, incluyendo el que tiene más marcas en el mundo, tiene el objetivo de añadir uno más a sus logros.


Ashrita Furman, de 57 años, de Brooklyn, esta semana trata de batir su propio récord saltando la soga bajo el agua, publica The Telegraph.

El trata de completar más de 900 saltos en una hora mientras esté usando el equipo de buceo en un tanque lleno de manatís en un acuario en Brasil.


El señor Furman nació el mismo año en que el Libro Guinnes de los Récords fue concebido, el mismo año en que Roger Bannister rompió una milla en cuatro minutos.

Su facinación por los récord comenzó cuando conoció a Sri Chinmoy, un gurí bengalí, en 1964, quien le retó a “batir récord”, de acuerdo con su colaborador de confianza Bippin Larkin.

“Estoy tratando de demostrar a los demás que nuestra capacidad humana no tiene límites si de verdad creemos en nosotros mismos”, dijo en su página web.

Los registros que actualmente ostenta incluyen malabares sobre un pogo stick una distancia de 6, 5 metros, equilibrando una botella de leche sobre su cabeza por una milla, en un tiempo de 7 minutos y 47 segundos.

En total, ha establecido 384 registros oficiales desde 1979, según su sitio web.

Por www.planetacurioso.es

La policía investiga la venta en internet de una calavera humana por 50 euros


"Calavera auténtica de hombre, tiene la mayoría de los dientes, magnífica para fabricar una lámpara de habitación". Ese es el escueto y sinietro anuncio que apareció el pasado día 28 de febrero en un conocido portal de internet para compra y venta de todo tipo de artículos... O casi. Al parecer, el anuncio lo puso un vecino de Valladolid y su 'oferta' ya está siendo investigada por al Policía, según eldiadevalladolid.com.

El precio de la calavera es de 50 euros, pero el vendedor asegura que es "negociable", vamos que podría considerarse una 'ganga'. El anuncio está acompañado por cuatro fotos para apreciar la 'calidad' de este cráneo humano "auténtico", tal como destaca el vendedor. Las cuatro están hechas por él mismo -en una mano la cámara y en otra la calavera-, aparentemente en su habitación, y en un par de minutos.


¿AFICIÓN POR LAS CALAVERAS?

El diario local que cuanta la noticia, asegura además, que febrero de 2004, hubo un vecino del barrio vallisoletano de Huerta del Rey, con problemas psiquiátricos, que fue detenido por la Policía acusado de varias profanaciones en tumbas del cementerio de El Carmen. Al parecer, Rubén H.E. utilizaba los restos humanos para pseudo ritos satánicos, bajo la creencia de ser un dios egipcio; este joven repitió profanaciones, y arresto, en marzo de 2010.

Otra calavera 'famosa' fue la que encontró un barrendero, en septiembre de 2010, en el mismo barrio. Aquel cráneo tenía más de cien años y aun se desconocen las causas por las que terminó en una papelera.

Por www.que.es

Desarrollan una formula matemática que predice los divorcios de famosos y la duración de sus matrimonios


El hallazgo de Garth Sundem no fue solo gracias a su trabajo. Colaboró con él un periodista con una larga experiencia en el mundo de los famosos y gran aficionado a las revistas del corazón y 'literatura de supermercado' llamado John Tierney, del New York Times, periódico que precisamente lanza el hallazgo en un artículo escrito por éste último.

El caso es que ambos publicaron la ecuación en el diario norteamericano como modo de predicción de la duración y resistencia de los matrimonio de celebrities'. Fue en 2006 y ahora, más de cinco años después asegura haber recogido datos empíricos que demuestran la fiabilidad de las matemáticas. Las variables de la ecuación son de lo más variopinta, desde el historial matrimonial de ambos a sus apariciones en internet. Y, por ejemplo, los números anuncian que Guillermo y Catalina de Inglaterra tienen muchas posibilidades de cumplir, al menos, 15 años de casados...


ACIERTOS PARA DIVORCIOS Y MATRIMONIOS BIEN AVENIDOS

Así, en 2006 estos dos caballeros y su fórmula predijeron con más o menos exactitud los divoriocs y el infierno para las parejas formadas por Demi Moore and Ashton Kutcher; Pamela Anderson and Kid Rock o Britney Spears and Kevin Federline. Pero más importante, los númerios 'cantaban' que Will Smith and Jada Pinkett no cumplirían su 15 aniversario en diciembre de 2012... Y parece claro que aciertan.

Pero la fórmula no solo predice fracasos. También matrimonios que se consolidan . Así, éstos dos 'freaks' con apariencia de gente respetable acertaron que Ben Affleck y Jennifer Garner tendrían muchas posibilidades de cumplir su quinto aniversario.La misma predicción se hizo para el caso de Matt Damon y Luciana Barroso.

...PERO HAY CASOS QUE SE RESIENTEN A LA ECUACIÓN

Pero hay una pareja que se resiste a la ecuació. Es la formada por Tom Cruise y Katie Holmes. Por comparar, los datos y variables que se metieron en su ecuación eran muy parecidos al caso de la pareja de Demi y Ashton. Lo que valió para estos últimos ha fallado en el caso de Tom y Katie. Ellos siguen felizmente casado... parece.

Puede que lo más interesante sea lo que tiene que ver con el futuro. La dichosa 'formulita' serviría para afirmar que el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tienen un 71% de posibilidades de que su matrimonio dure 15 años o más. en el caso de Beyoncé y Jay Z, esta posibilidad se reduce a un 55%...

Por www.que.es

Se divorcia de su esposa porque cree que es una extraterrestre


 David Icke, es un ex periodista deportivo obsesionado con la existencia de extraterrestres, concretamente una raza de reptiles espaciales que tiene a la humanidad esclavizada.

Su ex pareja Pamela Leigh, afirma que lleva años dudando de su naturaleza humana y la dejo porque cree que tal vez sea reptileana.


David empezó a sospechar de ella porque según el, su rostro empezó a mutar, además lo asocio al hecho de que Pamela vivió en bases militares y su padre fue piloto de guerra, Icke piensa que el ejercito está bajo el control de los reptiles espaciales.




David niega la declaraciones de Pamela, y afirma que se divorcio porque ella solo le interesaba su dinero. Aunque no niega la existencia de estos supuestos reptiles, que mantienen una supremacia sobre la raza humana.

'Living la vida loca' de Ricky Martin, nuevo himno de Kazajistán


Las cosas del directo...cada acto oficial que se realiza tanto en Rusia como en el resto de provincias ex-sovieticas predomina la seriedad, el rigor y el orden. Sin embargo, como el vídeo demuestra, un pequeño desliz puede llevar al traste con tanto preparativo.

CUANDO LA SANGRE SE USABA PARA FABRICAR COSAS


Saltemos en el tiempo y en el espacio, vamos a visitar un lugar con cierto encanto... una mansión construida al modo victoriano a principios del siglo XX en la costa este de los Estados Unidos. En el interior de la gran casa, decorada con todo tipo de cuadros, tapices y objetos hasta convertir cada pasillo en un pastiche multicolor, seguramente nos llamarán la atención gran número de detalles.

Uno de ellos son los pomos de las puertas, bellamente decorados con intrincados surcos. Al tacto son suaves, podría decirse que hasta cálidos, tienen algo especial que recuerda al plástico, pero a la vez podríamos pensar que es madera.


Viajemos otra vez en el tiempo, a la actualidad... Llegamos a la misma mansión, visitamos nuevamente los mismos pasillos. Otra vez, muchos detalles nos atraen, pero son precisamente esos pomos los que salen a nuestro encuentro con más brillo.



Muchos objetos en el interior del caserón han cambiado de lugar, algunos han envejecido con claridad, pero esos pomos siguen como un siglo atrás. Y no, ni están fabricados con madera ni son de plástico. Fueron instalados en una época en la que un nuevo nombre sonaba por doquier. ¡Baquelita!

Sí, el más famoso de los primeros plásticos comerciales estaba a punto de comerse el mundo, y pronto surgieron aparatos de radio fabricados con baquelita, objetos decorativos de baquelita y, por supuesto, pomos de puerta de baquelita.



Pero algo no encaja, al parecer, los pomos que nos llaman la atención datan de la década de 1880, cuando no se vendían objetos de plástico. ¿Cómo es posible? Lo es, porque no se trata de baquelita, ni de plástico en el sentido en el que generalmente lo consideramos. Nada de eso, son pomos fabricados con… ¡sangre!

Los nuevos plásticos acabaron con los objetos realizados con sangre a principios del siglo XX, pero durante las décadas finales del XIX un material se convirtió en codiciado objeto de deseo a la hora de servir de base para dar forma a objetos de todo tipo, como si de plástico se tratara.



Era barato, sencillo de fabricar y, además, al tacto era muy agradable. ¿Qué más se podía pedir? Se trataba del hemacite, una substancia patentada en 1877 en Estados Unidos por el doctor William H. Dibble, de Nueva Jersey, mejorando otras patentes anteriores sobre materiales similares.

Su invento tuvo tanto éxito que sirvió como materia prima a numerosas actividades comerciales y a una fábrica de gran tamaño.

La sangre procedia de mataderos industriales... se habia convertido en un gran problema porque del resto de las piezas animales se aprovechaba prácticamente todo, incluso los huesos servían para extraer fósforo, pero la sangre daba muchos dolores de cabeza.



A lo largo de los siglos la sangre animal se había empleado incluso para crear una especie de cemento para construir edificios, pero fue el hemacite de Dibble el producto de mayor éxito basado en la sangre. Reinó en el último cuarto del siglo XIX sin competencia alguna, si acaso ciertas maderas baratas podían hacerle algo de sombra, hasta que llegaron los plásticos modernos y acabaron con su suerte.

 Hoy casi nadie se acuerda del hemacite, que se fabricaba prensando serrín con sangre animal y un aglutinante, dando lugar a un material con el que se fabricaba de todo, desde los mencionados pomos para puertas, hasta ruedas para patines o teclas de máquinas registradoras.

Mucho de lo que hoy se fabrica con plástico, era facturado entonces con sangre siguiendo la fórmula de Dibble. Sorprendente, verdad? Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: alpoma.net

Las diez ciudades más peligrosas de Europa en Internet según Norton


Norton ha presentado este martes las 10 ciudades europeas "más peligrosas" en Internet, a través de un estudio realizado por la empresa de investigación independiente 'Sperling's BestPlaces' que identifica las ciudades con el mayor número de factores de riesgo sobre los ciberdelitos.

La única española en el ranking es Barcelona, que ocupa el puesto nueve, mientras Manchester se coloca como líder con el mayor número de incidencias en conexiones Wi-Fi e intentos de malware.


El listado ha quedado así: Manchester, Ámsterdam, Estocolmo, París, Londres, Dublín, Milán, Roma, Barcelona y Berlín.

Las ciudades con el mayor número de factores de riesgo no necesariamente están relacionadas con altos niveles de infección, lo que viene a reflejar el hecho de que muchos consumidores toman precauciones para estar seguros frente a un ciberataque.

El informe determina la clasificación per cápita del comportamiento de los consumidores, desde el uso del PC y smartphones hasta las redes sociales, así como el acceso a redes Wi-Fi inseguras, entre otros.

"Con el gran número de smartphones, tablets y portátiles durante los últimos años y el nacimiento de aplicaciones y redes sociales, nuestra vida online y offline se está mezclando de una forma que no habíamos visto nuca antes" ha señalado Roberto Testa, Consumer Iberia Marketing Manager de Norton.

Ante los datos ofrecidos, Norton da tres consejos a los usuarios de la Red, en primer lugar utilizar con precaución los puntos de acceso de Wi-Fi, en segundo lugar emplear contraseñas fuertes y únicas y, por último, mantenernos informados.

Por www.que.es

Adopta como hija a su novia.


Un millonario de EE.UU. que adoptó a su novia de 42 años como hija para supuestamente proteger sus bienes de una demanda civil ha sellado un acuerdo extrajudicial con quienes lo demandaban.

El fundador del club internacional de polo Palm Beach, al norte de Miami, John Goodman, alcanzó ese acuerdo con los padres de Scott Patrick Wilson, de 23 años, quien murió ahogado en febrero de 2010 cuando su vehículo se hundió en un canal tras un accidente que, según ellos, fue causado por el millonario.


El acuerdo, cuyos detalles no fueron revelados y permiten la retirada de la demanda civil, se da conocer coincidiendo con el inicio de los argumentos orales en el juicio por responsabilidad penal que afronta Goodman también por la muerte de Wilson.

El millonario, quien se ha declarado inocente, afronta acusaciones penales de homicidio no premeditado y otros cargos relacionados con el accidente.
Los fiscales afirman que Goodman no se detuvo ante una señal de stop y su vehículo impactó al coche del joven.

La policía, por su parte, asegura que Goodman esperó una hora para solicitar ayuda y que estaba ebrio cuando se le sometió a la prueba de alcohol tres horas después.

Goodman adoptó como hija a su novia Heather Laruso Hutchins, de 42 años, el 13 de octubre de 2011 en un tribunal de Miami-Dade, una estrategia, según los abogados de los padres de Wilson, para proteger sus bienes de los posibles efectos de la demanda que presentaron en su contra.

Un juez de Florida dijo entonces que la táctica de Goodman de adoptar a su novia no tenía precedentes.

Según los documentos de adopción, Heather Laruso Hutchins tenía derecho inmediato a por lo menos una tercera parte de un fondo de fideicomiso establecido para los dos hijos menores de Goodman.

En una declaración dada a los abogados, en mayo pasado, Laruso Hutchins dijo que ella comenzó a salir con Goodman en 2009.

El abogado de William Wilson, Scott Smith, dijo que Goodman se beneficiaba del fondo de fideicomiso y que lo estaba usando para proteger sus activos.
Mientras que Chris Searcy, abogado de Lili Wilson, argumentó en una moción que al adoptar a la novia como hija, Goodman podía darle instrucciones para que retirara hasta un tercio del fondo.

Dan Bachi, abogado civil de Goodman, dijo que la adopción de la novia fue realizada para garantizar la futura estabilidad de los niños y de las inversiones de la familia y que no tenía nada que ver con la demanda.

Fuente| EFE

La hija de Withney Houston, Bobbi Kristina sale con su hermano adoptivo, Nick Gordon


Tras el reciente fallecimiento de su madre, sus reconocidas adicciones a las drogas, el rechazo del nombre de su padre y sus conversaciones con el más allá, la nueva niña rica de Hollywood se ha refugiado en brazos de su nuevo novio.

Esta noticia no revestiría mayor importancia si la nueva pareja de la hija de la desaparecida diva del pop no fuese su hermano adoptivo. Bobbi Kristina estaría saliendo con Nick Gordon, un joven de 22 años al que Whitney Houston adoptó cuando éste tenía 12. La cantante de «I will always love you» acogió hace diez años a Nick Gordon, un chico al que su madre había abandonado. La estrella del pop lo educó en su casa de Atlanta como si de su propio hijo se tratase.


Gordon siempre ha estado muy unido a Bobbi Kristina pero nadie podía imaginar que la relación se transformarse en algo tan íntimo hasta el punto de salir juntos. El joven publicó en la red social: «Sí, estamos un poco más unidos y qué!!!», solo unos días después de haber subido una foto de ambos sonriendo.

«Bobbi le besaba y le daba la mano (a Gordon). Reían y sonreían, parecían estar muy felices», según una fuente ha confirmado a la web estadounidense «Hollywood Life»

Según parece, la sorprendente nueva pareja lleva saliendo unos meses. Aunque algunos medios como la ABC News dudan de la veracidad de la relación.

Por www.abc.es

Consumir dos piezas de salmón a la semana beneficia la salud de las embarazadas


Científicos de la Universidad de Granada han demostrado que el consumo de dos piezas de salmón de piscifactoría (rico en ácidos grasos omega 3 y mínimamente contaminado) a la semana durante el embarazo resulta beneficioso tanto para la salud de la mujer como para la del niño.


Su investigación, enmarcada dentro de un proyecto financiado por el VI Programa Marco de la Unión Europea denominado “The Salmon in Pregnancy Study” (SiPS), revela que el consumo de salmón aumenta, tanto en ellas como en sus recién nacidos, el nivel de ácidos grasos omega 3, y mejora las defensas antioxidantes de ambos debido a los niveles de selenio y retinol, contenidos en el pescado. Además no afecta al nivel de estrés oxidativo en el organismo ni a la respuesta inflamatoria y la homeostasis vascular.

Para llevar a cabo este trabajo, sus autores seleccionaron una muestra aleatoria de mujeres embarazadas con un bajo consumo de pescado. Estas mujeres se dividieron en dos grupos: el grupo Control, que continuó con su dieta habitual, y el grupo Salmón, que incorporó a su dieta dos porciones de salmón “hecho a medida”, desde la semana 20 del embarazo hasta dar a luz.

Este salmón se caracteriza por haber sido criado en piscifactoría pero con una dieta controlada, usando ingredientes selectos (aceites y alimentos de origen vegetal como algas y zooplancton), de tal forma que es rico en ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Además, contiene vitaminas antioxidantes como las vitaminas A y E, selenio y muy bajos niveles de contaminantes.

Las mujeres participantes en el estudio proporcionaron muestras de sangre y de orina y completaron un cuestionario de frecuencia de alimentos en la semana 20 del embarazo (que recopilaba la ingesta de alimentos en las 12 semanas previas), igual que en la semana 34. Posteriormente, en la semana 38 del periodo gestacional, también se tomaron muestras de sangre y de orina y, en el momento del nacimiento, se recogió la sangre de cordón de la vena umbilical después del pinzamiento del cordón, inmediatamente después del parto.

Mejora de las defensas antioxidantes
Los científicos comprobaron que las mujeres embarazadas que normalmente presentan una baja ingesta de pescado, cuando consumen dos porciones de salmón a la semana aumentan el contenido de ácidos grasos omega 3, tanto en ellas como en sus recién nacidos, y consiguen alcanzar la ingesta mínima recomendada para estos ácidos grasos.

Además, el consumo de dos porciones de salmón a la semana durante el embarazo no aumenta el estrés oxidativo, a juzgar por los biomarcadores de oxidación de lípidos y de daño oxidativo al ADN determinados en este estudio. Incluso, aumentan las concentraciones de selenio y retinol en las mujeres embarazadas y de selenio en los recién nacidos. Esta mejora de las defensas antioxidantes podría ser útil para prevenir y/o reducir el estrés oxidativo adicional asociado al embarazo normal.

Por último, el consumo de salmón de piscifactoría a la semana, por parte de las mujeres embarazadas del estudio, no afecta negativamente al sistema de defensa antioxidante, al metabolismo de los hidratos de carbono o de lípidios, así como tampoco a la concentración de adipoquinas, citoquinas o de los biomarcadores de homeostasis vascular, de sus recién nacidos.

Por www.abc.es

Londres amenaza con bajar el sueldo a los policías con sobrepeso


Los policías de Londres se someterán a controles físicos regulares y aquellos con sobrepeso podrían afrontar medidas disciplinarias como una reducción del salario, según nuevos planes divulgados este jueves.

Un estudio que revisa las formas de pago en la Metropolitan Police de Londres ha puesto de manifiesto el pobre estado de forma de sus agentes, más de la mitad de ellos con sobrepeso, por lo que se les impondrán tests físicos a partir de septiembre de 2013.


El informe recomienda que aquellos que no consigan superar el examen en al menos tres intentos sufran medidas disciplinarias, hasta una reducción del salario.

El 52 por ciento de los agentes tienen sobrepeso, mientras que un 22 por ciento son obesos y uno de cada 100 sufre obesidad mórbida, según recoge el estudio. El caso de las mujeres no es muy diferente y un tercio de las agentes tiene sobrepeso, mientras que la obesidad afecta al 16 por ciento y el dos por ciento sufre obesidad mórbida.

Salario «injusto y poco eficaz»
"Estoy seguro de que el público se sorprendería al saber que, una vez pasados los exámenes físicos para entrar en la policía, la condición física no vuelve a ser examinada en una carrera profesional de 30 o 35 años", señaló Tom Winsor, autor del informe.

Winsor cree que el sistema actual de salario de la policía metropolitana es "injusto y poco eficaz" y "se ha mantenido intacto desde 1978".

"Los agentes que trabajan en primera línea, en circunstancias complicadas, no tienen nada que temer de este informe", declaró Winsor, quien cree que "la gente tiene el derecho de esperar una buena condición física de todos los policías que les protegen".

El autor del estudio puso como ejemplo los disturbios de Londres del pasado verano para insistir: "Necesitamos policías que estén en forma para la protección de los ciudadanos y de sus compañeros".

A partir del mes de septiembre del próximo año se introducirán controles anuales para comprobar el estado físico de los agentes. Sin embargo, estos exámenes pasarán a ser más duros a partir de 2018 y serán similares a los que se realizan en Irlanda del Norte.

Trepar muros o arrastrar cuerpos son algunas de las pruebas que se introducirán para que así los agentes puedan simular situaciones en las que se pueden ver involucrados.

Por www.abc.es

Un juez bloquea las cuentas de Michel Teló

A Michel Teló le crecen los problemas. La justicia de la ciudad brasileña de Joao Pessoa ha ordenado bloquear el acceso a las ganancias recaudadas con la venta y distribución de la canción «Ai se eu te pego»por no estar su autoría del todo clara.

El juez Miguel de Brito Lyra Filho ha bloqueado la cuenta hasta que haya una decisión con respecto al tema de los derechos de autor que reclamaron tres estudiantes del Estado de Paraíba.

Dicen las que reclaman ser las autoras que todo comenzó en un viaje que hicieron juntas a Disneyworld el pasado verano. Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y Maria Eduarda dos Santos, que así se llaman las estudiantes, acudieron a la justicia para paralizar los beneficios de la canción.

El tema del verano fue registrado en nombre de los brasileños Sharon Acioly y Antonio Dyggs que le ofrecieron la canción a Teló.

Las estudiantes han conseguido que la autoría de la canción de Michel Teló se ponga en duda, no sabemos por cuanto tiempo.

Por www.abc.es

Los machos sin sexo se refugian en el alcohol


Los machos que no consiguen mantener relaciones sexuales tienden a resolver ese rechazo bebiendo alcohol de forma compulsiva, más que los que han conseguido el favor de su pareja. Si ya están pensando en un varón resignado acodado en la barra de un bar, borren esa imagen de su cabeza. Es la conclusión de un estudio que investigadores de la Universidad de California han realizado con moscas. Pero desde el punto de vista biológico el comportamiento de estos insectos insignificantes pueden dar jugosas pistas del comportamiento social animal y de los mecanismos que están detrás de adicciones humanas tan comunes como el alcohol y otras drogas. El trabajo, de momento, ha merecido un lugar en la prestigiosa revista «Science».


La clave de este comportamiento está en una pequeña molécula, localizada en el cerebro de las moscas, llamada neuropéptido «F». Cuando los niveles de esta molécula cambian en sus cerebros, también lo hace su comportamiento. El cerebro humano también cuenta con una molécula similar -neuropéptido Y- que podría estar detrás de determinadas reacciones humanas y el consumo de sustancias de abuso. Si esto es así, ajustando los niveles de esta molécula se podría contar con un tratamiento contra la adicción. En humanos no se ha visto aún, aunque los científicos de la Universidad de California ya lo han observado en las moscas del vinagre utilizadas en el experimento. «Si el neuropéptido Y resulta ser ese transmisor entre el estado de la psique y el impulso al abuso del alcohol y las drogas podríamos desarrollar nuevas terapias, tanto para la adicción como contra la ansiedad y otros estados de ánimo», asegura Ulrike Heberlein, PhD, profesora de Anatomía y Neurología de la UCSF y autor principal de la investigación.

Nuevos experimentos están ya en marcha. Si resultan positivos se podría tener también una terapia útil contra la obesidad, en los casos de las personas que comen de forma compulsiva.

Un interruptor de recompensa
De momento, se cuenta solo con la información que aportan las moscas. El experimento consistió en juntar a moscas hembras vírgenes con otras que ya habían copulado. Las vírgenes siempre están receptivas a copular con los machos, pero una vez que lo han hecho ellas pierden el interés por el sexo durante algún tiempo. Este fenómeno, ya conocido, se debe a la influencia de una sustancia que los machos les inyectan junto al esperma.

Los machos insisten en seguir copulando hasta que dejan de intentarlo. Cuando los científicos observaron este comportamiento cambiaron a los machos rechazados junto a otros que habían mantenido relaciones pero no lo habían intentado de nuevo (no rechazados) a un nuevo contenedor. Este nuevo envase tenía además dos tipos de comida: una sin alcohol y otra con un porcentaje de alcohol al 15%. El resultado fue que los machos rechazados optaron por la comida con alcohol, más que sus congéneres satisfechos. La diferencia no sólo era evidente en su comportamiento. Se podía predecir por los niveles del neuropéptido F en su cerebro. Las moscas que se aparearon con éxito tenían niveles muy altos de esta molécula en el cerebro y, por eso, bebieron poco alcohol. En las rechazadas, los niveles eran más bajos y, por eso, buscaron como recompensa beber hasta intoxicarse.

Esta molécula actúa como un interruptor para activar el sistema de recompensa en el cerebro «y lo traduce en un comportamiento de búsqueda de recompensa», explica Galit Shohat-Ofir, PhD, primer autor del nuevo estudio.

Una idea disparatada
El estudio comenzó, al principio, como una idea «disparatada». El equipo de Shohat sospechaba que podría haber un mecanismo molecular en el cerebro que vinculaba experiencias sociales como el rechazo sexual a estados psicológicos como la depresión, en los que también juega un papel el sistema de recompensa cerebral. Así que decidieron probar si las moscas que fueron rechazadas sexualmente serían también más propensas a darse a la bebida.

En el laboratorio comprobaron que a las moscas, si se les deja, son capaces de beber hasta intoxicarse. Este comportamiento compulsivo se alteró cuándo se modificaban los niveles de ese neuropéptido a causa de su experiencia sexual. Por eso, las moscas apareadas eran menos propensas a buscar esas experiencias gratificantes, en forma de alcohol.

Los investigadores manipularon genéticamente el nivel de esta molécula y consiguieron que los machos vírgenes actuaran como si estuvieran satisfechos sexualmente y dejaran voluntariamente de consumir alcohol. Y, al contrario.

El hallazgo tiene gran relevancia para hacer frente a la adicción en humanos, aunque se podrían tardar años en desarrollar estos nuevos tratamientos debido a la complejidad de la mente humana.

Por www.abc.es

Existe una bebida llamada "Quo Smart Drink" que elimina los efectos de la resaca


La bodega del Salnés Pablo Padín (D.O. Rías Baixas) ha iniciado la comercialización de un exclusivo producto que ayuda a eliminar hasta el 50% del alcohol del cuerpo tras haber ingerido bebidas con contenido alcohólico.

El producto, denominado Quo Smart Drink, es una bebida alimenticia, de propiedades digestivas y refrescante, elaborada a base de zumo de frutas y cereales, cuyo principal compuesto la dextrosa, se encarga de depurar el organismo. Esta bebida puede ser tomada sóla o con hielo, como un refresco, tiene sabor lima-limón y debe administrarse siempre antes del consumo de bebidas alcohólicas.



Quo Smart Drink no es un producto milagro, no elimina todo el alcohol del organismo ni evitará malas consecuencias de un consumo irresponsable, sin embargo cuando el consumo es moderado, este nuevo producto es realmente sorprendente, generando sensación de bienestar y llegando a eliminar hasta la mitad del alcohol ingerido del organismo.
La principal aplicación práctica de este producto es la de poder disfrutar con un mayor bienestar general en celebraciones, banquetes, cenas y eventos; evitar las desagradables "resacas" del día posterior e incluso, si el consumo es muy responsable, poder conducir un vehículo sin riesgo de perder ningún punto.
El nuevo producto no contiene alcohol, sus efectos tienen una duración aproximada de 12 horas y no es acumulable. Su precio en el mercado rondará los 9 euros por dosis que se suministrarán en pequeños frascos de 50ml. cada uno.
Comprar Quo Smart DrinkEficacia
La Bodega Pablo Padín, encargada de la distribución del novedoso producto en Galicia, ha realizado una serie de pruebas antes de iniciar la comercialización. Desde la bodega aseguran la efectividad del producto, tras realizar varias pruebas y ensayos a lo largo del pasado mes de junio.
Fuente: vinogallego.com

¿Se puede ser alérgico a los besos?


Sí, pero la reacción alérgica no ocurre por un “rechazo inmunológico” a la otra persona, sino porque ésta ha podido ingerir poco antes un medicamento o un alimento al que somos alérgicos. Un estudio publicado hace dos años en la revista New England Journal of Medicine da cuenta de comprobadas crisis alérgicas desatadas en personas besadas por otras que acababan de comer alimentos alergénicos, en concreto, maní, nueces y otros frutos secos. Los -receptores de los ósculos presentaron hinchazón, urticaria, angioedema e, inclusive, estornudos.


Fuente: muyinteresante.es

Analizan el estado de ánimo mundial a través de Twitter


Usando Twitter para monitorizar durante dos añoslas actitudes y emociones de 2,4 millones de personas de 84 países, científicos de la Universidad de Cornell (EE UU) han descubierto quenormalmente las personas se levantan de buen humor pero que, por lo general, su estado de ánimo decae a medida que avanza el día. Según revelan Scott A. Golder y Michael Macy en un artículo publicado hoy en la revista Science, las emociones negativas (angustia, miedo, culpa, ira o disgusto) aumentan a lo largo del día, mientras que las positivas (entusiasmo, viveza y placer) descienden en la parte central de la jornada y vuelven a recuperarse al llegar la noche.
En otras palabras, las emociones siguen un ritmo cíclico. Y, según los autores, el trabajo, el sueño y la cantidad de luz natural a la que nos exponemos influyen en ese ritmo.

Por otra parte, del análisis se desprende que los tuits con contenidos que revelan una actitud positiva son más frecuentes muy temprano por la mañana y cerca de la medianoche. También hay más mensajes positivos en la red de microblogging los sábados y los domingos, excepto en los Emiratos Árabes Unidos, donde el estado de ánimo mejora los viernes por la mañana, que son días no laborables.


Fuente: muyinteresante.es

Las abuelas tienen razón: el caldo de pollo combate el resfriado. Este estudio científico lo confirma


En el siglo XII, el físico y filósofo Maimónidesya recomendaba el caldo de pollo como tratamiento contra el resfriado común. Unos investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (EE UU) han demostrado recientemente que llevaba razón. El fundamento científico es que el caldo de pollo dificulta el movimiento de unas células del sistema inmune llamadas neutrófilos, que acuden a los lugares infectados y liberan enzimas que no solo destruyen virus y bacterias, sino que también fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del propio organismo, provocando la inflamación de los tejidos.
De este modo, la sopa de pollo reduciría los molestos síntomas propios de los resfriados, reduciendo la inflamación de la garganta y de las mucosas nasales sin que por ello disminuya la actividad antiviral de nuestro sistema inmune.

¿Cuál es entonces la receta de este alimento apodado "penicilina de la abuela"? Según publicaban los autores del estudio en la revista Chest, debe llevar pollo, cebollas, patatas, zanahorias, nabos, perejil, sal y pimienta. Y los ingredientes deben cocinarse durante al menos una hora.

Otro reciente estudio realizado en Japón ha revelado que la sopa de pollo también ayuda a reducir la presión arterial.


Fuente: muyinteresante.es

Uno de cada cuatro hombres y mujeres solteros de 30 años en Japón nunca ha tenido relaciones sexuales


Desde el punto de vista de un economista, la medicina para curar los males de Japón en los últimos 20 años ha sido “¡Gasta el dinero Japón, gástalo!”.
Desde el punto de vista demográfico la frase cambia a: “¡Procrea Japón, procrea!”

Una encuesta realizada hace una semana muestra los problemas de este último punto.
El número de hombres solteros ha llegado a un punto récord en esta nación de 130 millones de habitantes, según un estudio del Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social.

La cantidad de hombres solteros de 18 a 34 años subió 9,2%, desde el último sondeo en 2005. Alrededor de 61% de los hombres solteros no tienen novia, mientras que la mitad de las mujeres adultas encuestadas no tienen marido ni novio. Y es peor aún: el 45% de los hombres y mujeres que no tienen pareja, no están interesados en tenerla.
El estudio también muestra que uno de cada cuatro hombres y mujeres solteros de 30 años, nunca ha tenido relaciones sexuales. La gran mayoría de las personas encuestadas (86% hombres y 89% mujeres) quisieran casarse algún día, pero según los autores del estudio, el gran impedimento es financiero: más del 40% de los solteros dijeron que las preocupaciones monetarias influyen al momento de tomar una decisión.
¿Es realmente así el tema? En el estudio el 90% de las mujeres jóvenes japonesas dijeron preferir la soltería.
Al mismo tiempo estas cifras se comparan con un estudio realizado a principios de año por la Asociación de Planificación Familiar que mostraba que el 36% de hombres entre 16 a 19 años eran “indiferentes o aversos” a tener relaciones sexuales, un aumento de 19% respecto a un sondeo de 2008. Lo mismo pasaba con las adolescentes, donde 59% de las jóvenes decían no estar interesadas en el sexo; un incremento de 12% respecto al sondeo anterior.
Estas estadísticas parecerían apoyar el término “hombre herbívoro”, acuñado por la autora Maki Fukasawa en 2006, en una serie de artículos sobre cómo venderle a una generación de jóvenes japoneses. “En Japón el sexo es traducido como una relación en la carne –Fukasawa dijo a CNN en 2009- entonces decidí llamar a estos jóvenes “hombres herbívoros porque no están interesados en la carne”
Todo apunta hacia un desastre demográfico para Japón, que tiene una de las tasas de nacimiento más bajas del mundo: 1,34 niño, por debajo de 2,1; el número necesario para un reemplazo estable de la fuerza laboral, algo que el país necesita con mayor premura dado que más de 1/5 de su población es mayor de 65 años.
Además no ayuda la actitud conservadora respecto a la inmigración de trabajadores y la estricta política en el tema, por lo que la tercera economía mundial no verá solucionado el tema de la falta de mano de obra con extranjeros.
Hace tres años, la organización más grande del país, Keindanren, comunicó a sus empresas que permitan más tiempo libre a las parejas casadas, para que ayuden a levantar la tasa de natalidad en el país.
Aparentemente por las cifras del último sondeo, las parejas japonesas no están haciendo sus deberes.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

La hamburguesa más grande de Gran Bretaña pesa casi 7 kilos


Si esto no es suficiente, va a acompañada de medio kilo de papas fritas. En una semana en la que los científicos han advertido de que comer carne roja con regularidad, incluso en pequeña cantidad, aumenta el riesgo de morir por enfermedades del corazón.

Pero haciendo caso omiso, una nueva hamburguesa en Gran Bretaña desafía a los hambrientos.

La hamburguesa gigante pesa 15 libras ( 6.8 kilogramos ) y contiene 18 mil calorías, más de la cantidad recomendada por semana para un hombre.







Es un reto para los más clientes más hambrientos, pues tiene 3 kilos de carne, nueve lonjas de tocino y nueve rebanadas de queso en un pan de 30 centímetros .



Si esto no es suficiente, va a acompañada de medio kilo de papas fritas. Para decorar éste monstruoso platillo va reforzado con una lechuga entera y tres tomates.



El precio es de unos 63 dólares americanos, aunque para los amantes de las hamburguesas que no necesitan comer los siguientes siete días, esto les pareciera una ganga.



El propietario del restaurante Burgers at Blacks, donde se prepara esta mega hamburguesa, se llama Purley y dice que ya tienen una lista enorme de personas que quieren una oportunidad.



Comenta: “Usted sabe cómo son los muchachos, que no pueden resistirse a un desafío, pero dudo que alguien lo pueda lograr“.

Se ha hecho una llamada para que los comensales atrevidos traten de comerse la hamburguesa en apenas una hora.

Fuente: elporvenir.com.mx

El anuncio de Loewe


Entre los jóvenes seleccionados para la campaña figuran María Forque (hija de la actriz Verónica Forqué), María Rosenfeldt (hija de Ouka Lele), dos sobrinas gemelas de Ana Belén (Lucía y Helena Cuesta) o el actor Martín Rivas (hijo del poeta Manuel Rivas).


Loewe incendia Twitter con su última campaña

"¡No habéis entendido el anuncio de Loewe! La idea es que parezca que sus bolsos tienen más cerebro que algunas personas. Ahora sí, ¿eh?". "Patada en la boca a todos los que aparecen en el nuevo anuncio de #LOEWE , a los publicistas y a la marca en si #ascopuro"."Ya no concibo un audiovisual sin modernopijoflautatróspidos balanceando bolsos a lo #Loewe!".

"Era verdad! Las marcas de lujo proporcionan placer! Gracias Loewe por todo lo que me he reído hoy. Gratis". Son algunas de las respuestas de los internautas en Twitter a la campaña de esta firma de lujo en la que un grupo de jóvenes promociona sus modelos diciendo cosas como "Loewe lo asocio yo... al 'love', ¿no?", "Arriba la pestaña" o "Estar enamorada es superguay".



Indignación en Twitter
La campaña se convirtió en trending topic del día en Twitter, donde llegaron a colgarse parodias del anuncio en el que lo que mola es comprar en Mercadona.

4,500 millones de años de evolución lunar en 3 minutos


Miramos al cielo en las noches estrelladas y vemos a nuestra inmutable Luna con la única variabilidad luminosa de sus fases.


El satélite natural de la Tierra siempre nos muestra la misma cara, serena, previsible. Pero no siempre ha sido así. Desde que la Luna se formó hace unos 4500 millones de años, su imagen ha ido variando con el tiempo, modelada por su entorno. Este vídeo muestra toda la evolución de la Luna hasta llegar a su estado actual.


La teoría del Gran Impacto nos cuenta que la Luna pudo haberse formado tras la colisión de un gigantesco cuerpo estelar contra el planeta Tierra. Como resultado de aquel choque, millones de toneladas de material terrestre volaron formando una órbita a su alrededor fusionándose posteriormente hasta formar la Luna.

Durante su evolución hasta su estado actual, la Luna pasó de ser una masa esférica hirviente a lo que hoy en día podemos contemplar.
La superficie de la Luna nos cuenta su evolución y gracias al Lunar Reconnaissance Orbiter, ahora tenemos una mejor visión de parte de su historia que el equipo de Goddard’s Scientific Visualization Studio ha plasmado en este impresionante vídeo, uno de los mejores que he visto hasta la fecha de nuestro satélite. ¿Tienes 3 minutos? Disfrútalos.




Fuente goefry.com