La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua


El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida, pero para los niños que trabajan en condiciones de esclavitud en los campos de cacao en Costa de Marfil, al oeste de África, la realidad detrás de todo esto, es todo, menos dulce.

De acuerdo con la Fundación Mundial de Cacao y la Iniciativa Internacional de Cacao, un 70 o 75% de los granos de cacao son cosechados en granjas pequeñas al oeste de África, incluyendo Costa de Marfil. El Proyecto Libertad de CNN reporta que tan solo en Costa de Marfil, unos 200,000 niños trabajan en los campos, muchos de ellos en contra de su voluntad, para satisfacer el antojo mundial de chocolate.



El estadounidense promedio come cerca de cinco kilos de chocolate cada año y las semanas previas a Pascua son la segunda temporada de mayor venta de chocolate en los Estados Unidos. Un comunicado de prensa reciente de Kraft establecía que durante Pascua, los consumidores compran más chocolate que en cualquier otra época del año alrededor del mundo.

¿Entonces cómo puede un amante del chocolate estar convencido de que los dulces que llenan las canastas de su familia no son los responsables de una vida de esclavitud para un niño que se encuentra a casi medio mundo de distancia?

Gene Tanski, experto en cadenas de distribución y director general de Demand Foresight, señala que la manera más sencilla de asegurarse que no estás comprando chocolate procesado por esclavos, consiste en preferir los productos orgánicos.

“No hay técnicas orgánicas de cultivo, capacidad o mucho interés para cosechar de esa manera en el oeste de África o en Costa de Marfil o Ghana. La mayoría de sus árboles fueron plantados hace unos 25 años y están al final de su vida productiva”, dice Tanski.

“Si compras chocolate orgánico o cacao estarás casi seguro de que no hay labor de esclavos en la cosecha o la producción de ese chocolate, y puedes rastrear la cadena”.

Tanski dice que pongamos atención en dónde se cosechó y se produjo ese chocolate. Debido a medidas como el Protocolo Harkin-Engel o Protocolo del Cacao, aprobado en el 2001 para realizar una lista de las compañías que voluntariamente certifican que han dejado de usar a niños para trabajar, los consumidores ya tratan de informarse sobre el sitio del que procede el cacao.

“Si viene de África, seguramente hay trabajo de esclavitud involucrado. Si viene de América del Sur o Asia, puede ser que no. No queremos decir que no haya malas condiciones, pero al menos no se establece de esa manera en el reporte de CNN. Con el paso del tiempo, el monitoreo mejora cada vez más y más”, añadió.

“Cuando vayas a comprar chocolate compra uno que se ajuste a tu economía y sea de tu agrado, esas serían buenas noticias para la gente que tuvo algo que ver con la producción”, le dijo Steve Chalke, fundador de Stop the Traffik a Richard Quest, de CNN. Dijo también que cuando compremos chocolate, busquemos en el empaque el símbolo del Comercio Justo o de la Alianza del Bosque Tropical, lo que demostraría que en la elaboración de ese producto no estuvieron involucradas condiciones de esclavitud.

A finales de año, los consumidores podrán comprar una nueva versión de Hershey’s Bliss, que será elaborada por completo en granjas ubicadas principalmente en Costa de Marfil y Ghana, y que cuentan con la aprobación de la Alianza del Bosque Tropical, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía.

Kristen Hard, propietaria de Cacaco Atlanta, pone manos a la obra y viaja a granjas en lugares como Brasil y Venezuela para tratar directamente con los productores. Para ella, es un tema de control de calidad, tanto para su producto como para las vidas de sus trabajadores.

“Cuando compras, generas una cadena de inversión, es una decisión que se debe tomar todos los días”, dijo. “El comercio justo puede beneficiar al medio ambiente y la situación económica de los campesinos. O puedes hacer lo opuesto y tolerar el trabajo infantil”.

Hard sabe que desde una edad temprana, la gente establece un lazo apasionado con el sabor del chocolate, y entiende que siempre eligen el producto que se encuentra más a su alcance y de preferencia el menor costoso. Sin embargo, ella piensa que cuando el consumidor identifica la diferencia en la calidad de los productos, está dispuesto a pagar más.

“Una vez que prueben la calidad del producto, lo entenderán”, dijo.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

¿Diluvio? Crean casas que flotan ante posibles inundaciones


Construir una casa con un piso subterráneo cerca de un río propenso a las inundaciones podría ser la receta para un desastre. Pero no cuando está hecha para flotar.

Una casa "anfibia" obtuvo recientemente un permiso de planeación para su construcción en una isla del Río Támesis en Marlow; una pequeña ciudad que se encuentra a 55 kilómetros al oeste de Londres.



La parte superior de la casa está construida de madera ligera, de acuerdo con sus creadores, los empresarios de Baca Architects, mientras que su sótano de concreto se sitúa dentro de un muelle que se apoya en una base de losa y cuatro muros de contención.

Lo peor que le puede pasar a la casa es convertirse en un "puente flotante" con vallas verticales que corren hasta el exterior del edificio, previniendo que sea arrastrada a la deriva río abajo.

Un jardín con terraza rodeará la propiedad, haciendo más lenta la posible inundación mientras ayuda a controlar el derramamiento de agua cuando sus niveles comienzan a disminuir.

Richard Coutts, director de Baca Architects, dijo en un comunicado: "Desde el principio, buscamos el consejo de los expertos de la Agencia de Medio Ambiente (en Gran Bretaña) para determinar el modelo de construcción más apropiado para aminorar el riesgo de inundación en el sitio, además de garantizar una vivienda segura, amigable con el medio ambiente y que se ajuste a los desafíos del siglo XXI".

"El diseño 'anfibio' es una de las soluciones que permite a los residentes vivir tranquilamente y adaptarse a los retos del cambio climático", añadió.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Revelan las últimas fotos de Charles Manson


Las últimas fotos del notorio asesino Charles Manson fueron publicadas por el Departamento de Correcciones de California, una semana antes de su próxima audiencia de libertad condicional.

A petición de CNN, el Departamento proporcionó dos fotografías de Manson tomadas en junio en la prisión estatal de Corcoran, California. En ellas se ve a Manson, de 77 años, con una larga cabellera gris, barba larga y bigote.



Las fotos de los presos se toman cuando son trasladados a otras cárceles o a instalaciones médicas o, en el caso de Manson, cuando cambia la apariencia.

"Se ve muy diferente", dijo el portavoz del Departamento de Correcciones, Thornton Terry.

Su última foto en prisión fue revelada hace tres años y mostraba a Manson con la parte superior de la cabeza afeitada. La marca distintiva de su identidad se mantiene en las fotos recientes: una esvástica tatuada en la frente.

Una audiencia de libertad condicional de manson está prevista para el 11 de abril, quien inicialmente fue condenado a muerte por los asesinatos en 1969 de la actriz Sharon Tate y otras seis personas por un grupo de sus seguidores, como parte de lo que los fiscales dijeron era un intento de incitar una guerra racial.

Su sentencia de muerte fue cambiada a cadena perpetua después de que la pena de muerte en California fue anulada por un período durante la década de 1970.

Manson podría optar por no asistir a la audiencia. La última vez que apareció en una audiencia de libertad condicional fue hace 15 años. Se le ha negado la libertad condicional en 11 ocasiones.

Manson no ha sido un preso modelo. Un fiscal que manejó sus audiencias de libertad condicional le dijo a CNN en 2009 que Manson tenía una "lista de violaciones en prisión".

En los últimos cinco años, Manson fue castigado por amenazar a un funcionario de paz y por la posesión de un arma. El acontecimiento más reciente ocurrió en octubre, cuando se le encontró a Manson un lápiz afilado, dijo Thornton.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Bertold Wiesner, director de una clínica de fertilidad británica, podría ser el padre de 600 niños


Se desconoce si lo hizo para ahorrar o por delirio de grandeza, pero el médico Bertold Weisner, director de una clínica de fertilidad de Londres, usó su propio esperma para ayudar a más de 1.500 mujeres a concebir un niño, según informa la edición dominical de «The Sun».

El «superpapá» era austríaco y junto a su mujer, Mary Barton, dirigió la Barton Clinic desde 1940 hasta 1972, año en el que el doctor murió. Hubo un tiempo en el que se creía que un grupo de amigos del médico habían donado su esperma a la clínica, pero ahora han descubierto que las donaciones solo procedían de Wiesner.


La increíble paternidad de este médico ha sido descubierta después de que el abogado londinense David Gollancz, asombrado por la semajanza con Wiesner, se pusiera manos a la obra para conocer sus verdaderos orígenes. En la búsqueda le ayudó el documentalista canadiense, Barry Stevens, otro hijo biológico de Wiesner, que ha encontrado a otras doce personas nacidas de las donaciones del médico austríaco.

Las pruebas se realizaron sobre el ADN de 18 personas concebidas en la clínica entre 1942 y 1962. Los resultados demuestran que dos tercios de estas pruebas pertenecen al semen del «superpapá». Bertold Wiesner podría haber contribuido a estos nacimientos con al menos 50 donaciones de espermas al año, según la experta de la Universidad de Sheffield, Allan Pacey.

Se prevé, que las investigaciones duren varios años ya que la mujer del médico, Mary Barton, destruyó todas las pruebas de las innumerables donaciones de esperma del marido. David Gollancz estima que tendría «entre 300 y 600 hermanos».

Por www.abc.es

España perderá tres millones de turistas por la subida de tasas aeroportuarias


La Alianza para la Excelencia Turística Exceltur dice que la «desproporcionada» subida de tasas aeroportuarias que contempla el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 podría provocar «una caída máxima de llegadas de turistas (entre españoles y extranjeros) de 2,87 millones», que dejarían de generar un gasto de 1.636 millones de euros de derrama turística durante un año, en los diferentes destinos españoles de su área de influencia.


El «lobby» ha expresado su «notable preocupación» por los «desfavorables efectos» que dicha subida pudiera generar sobre los resultados del sector turístico en el conjunto del año. Según sus cálculos, los aeropuertos más afectados por el descenso de turistas serán el de Barcelona-El Prat, con 1,16 millones menos de turistas, seguida de Madrid-Barajas, con 945.115 turistas menos, Palma de Mallorca con 268.567 turistas menos, Málaga con 146.616 turistas menos, Canarias, con 128.240 turistas menos, Alicante (-113.671) y Tenerife Sur con 100.390 turistas menos.

En un comunicado, el «lobby» de las principales empresas del sector turístico señala que según sus propios estudios de sensibilidad el promedio de la subida de tasas aplicables sobre los siete principales aeropuertos españoles sería del 50,3% en Madrid, del 53,6% en Barcelona y del 12,9% en Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Alicante y Tenerife Sur. «Exceltur apela a las fuerzas políticas para que se reconduzca esta situación durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado, de manera que el turismo pueda seguir ejerciendo de locomotora de la recuperación económica y del empleo en España», señaló la alianza presidida por Fernando Conte.

La sensibilidad ante cualquier subida en los costes y precios «es más alta que nunca»
Según los informes realizados por Exceltur, en el momento actual la sensibilidad para el conjunto del sector turístico de cualquier subida en los costes y precios «es más alta que nunca», con un impacto negativo en la decisión final de viajar y en las cuentas de resultados de las empresas, con el consiguiente efecto sobre su capacidad de generación de empleo. Asegura que en el caso de los destinos vacacionales la subida de tasas puede provocar la eventual redirección de los vuelos por parte de los touroperadores hacia otros destinos competidores en países emergentes, especializados en el turismo de «sol y playa» y con menores costes operativos «que han aplicado agresivas políticas de reducción de tasas para atraer demanda turística en este año 2012».
«En el actual escenario macroeconómico de recesión en parte de las economías europeas -incluida España-, la subida de tasas aeroportuarias incide sobre el ya de por si débil consumo, reflejando la gran sensibilidad al precio del transporte aéreo en España y en Europa, así como en el resto de subsectores turísticos», subrayó el lobby . Los impactos finales sobre la actividad turística en España «estarán en función de la repercusión que las compañías hagan del incremento de las tasas sobre el precio que paga el consumidor».

Encarecimiento de los billetes
En este sentido, prevé que la subida de tasas se traduzca en un incremento del precio de los billetes debido a que las aerolíneas no podrán asumirla por la presión generada en sus márgenes derivada del encarecimiento del crudo. Se trata de un fenómeno que puede intensificarse a partir del último trimestre del año, en la medida en que cuando entre en vigor el aumento de tasas la programación de verano «estará muy avanzada».

Es muy probable que a partir de entonces la redirección de vuelos a los países emergentes más especializados en el «sol y playa» se acentúe, por sus menores costes asociados a la operativa de transporte. Esto es especialmente significativo, por cuanto los costes de operar son en estos países -principalmente los aeropuertos de Turquía, Egipto, Marruecos y Grecia- mucho más bajos que en los destinos españoles, habiendo la mayor parte de estos países aplicado «drásticas medidas de reducción de sus tasas en 2012 para impulsar su atractivo turístico». Concretamente, y según los cálculos de Exceltur, el coste total por operación con tasas por pasajero de España asciende a 24,28 euros, por encima de Marruecos (23,19), Turquía (22,51) y Grecia (20,36 euros).

Por www.abc.es

Tres butroneros entran por una alcantarilla a un banco y roban más de 270.000 euros


Esperaron a los empleados de una sucursal bancaria situada en el número 72 de la avenida de la Albufera escondidos. Eran tres hombres encapuchados que aprovecharon los cuatro días festivos para acceder por la red del acantarillado a la entidad de Bankia y entrar en su interior realizando un butrón.


Los delincuentes encapuchados con pistolas y armas blancas esperaron la llegada de la media docena de empleados minutos antes de las ocho de la mañana y tras maniatarles, amordazarles y encañonarles les obligaron a que abrieran la caja fuerte, la vaciaron y además, se llevaron todo el dinero de la caja fuerte, más de 270.000 euros, informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía. El atraco apenas duró 10 minutos.

Una unidad de la Policía del Subsuelo levantó varias tapas de alcantarillas, una de ellas en la misma puerta de la entidad, para tratar de determinar por dónde accedieron los asaltantes y en busca de huellas.

Ninguno de los trabajadores del banco quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación. El Samur tuvo que atender a varios de ellos debido a una fuerte crisis de ansiedad. Poco después de huir, los empleados llamaron a la Policía a las ocho de la mañana.

Por www.abc.es

Conor Maynard, ¿otro Justin Bieber?


La historia se repite. Chico que canta, que sube vídeos a Youtube desde su habitación y que consigue que una estrella se fije en él. Conor Maynard no es el más guapo de su clase, ni el más alto, ni el más fuerte. Ni siquiera ha depurado su estilo, sigue abusando del rollo rapero "gorra hacia arriba" y de las sudaderas con capucha. Pero ... tiene algo especial que parece que le va a convertir en el próximo ídolo pop adolescente.


No paran de compararle con Justin Bieber (o como el caso de Pablo Alborán en el mercado español). Como el canadiense, que tuvo el apoyo de Usher en su momento, Conor Maynard ha conseguido captar la atención de NeYo desde que éste le viese interpretando su tema «Beautiful Monster». Ya se han metido juntos en el estudio, ha anunciado el propio Maynard en Twitter.




MTV ha marcado su estreno en la industria musical como uno de los más esperados de 2012, ganó el Brand New for 2012 (como hicieran en su momento Lady Gaga, Justin Bieber y Ke$ha) batiendo a Lana del Rey, una de las artistas más polémicas del momento, gracias a los votos del 46% de los que participaron.

El joven de 19 años de Brighton (Inglaterra) pasó de grabar versiones de temas de otros artistas a firmar con Parlophone Records. Desde Miami está dando forma a su primer disco, «Can't say no» es su single, y saldrá a la venta el 16 de abril. Ya ha comenzado con la promoción en Reino Unido. Cantará en su ciudad natal, en Londres, Sheffield y Birmingham.

Conor Maynard ha conseguido más de 3 millones de visitas en su canal de Youtube y más de 130.000 followers en su cuenta de Twitter. Al joven inglés le halaga que le comparen con la estrella canadiense, pero asegura que las similitudes terminan en cómo han llegado al mundo de la música profesional. «Mi sonido es muy diferente», explicó.

Por www.abc.es

Facebook adquiere Instagram por 1.000 millones de dólares


Facebook se ha hecho con el control de la red social de fotografía Instagram, según ha informado Mark Zuckerberg en su propio muro de Facebook. La principal red social del mundo se hace así con la última aplicación que se ha puesto de moda para compartir fotos.

Instagram ha sido noticia esta semana por su salto a los móviles con sistemas operativos Android, ya que antes solo era compatible con iOS de Apple. Así la experiencia del usuario a la hora de compartir fotos en sus perfiles será más completa, según ha dicho el propio Mark Zuckerberg.


La operación se ha cifrado en torno a los mil millones de dólares que serán pagados en acciones y en efectivo, según AFP. Facebook incorpora así a su compañía una de las aplicaciones para móviles más famosas y que con más adeptos cuenta.

De momento no habrá cambios visibles en los perfiles de los usuarios
La noticia ha sido confirmada desde el canal oficial de comunicación de Instagram. El CEO de la compañía, Kevin Systrom, ha anunciado a través del blog, y trás darse a conocer la adquisición, que «esperamos crear un futuro aún más emocionante para Instagram y Facebook». También ha querido aclarar que Instagram seguirá funcionando igual que antes, es decir, no se perderán tus fotos ni se borrarán tus seguidores. Además ha dicho que continuarán trabajando, esta vez de la mano de Facebook, en añadir nuevas mejoras y crear mejores experiencias en el mundo de las fotos en el móvil. Además, pese a pertencer a Facebook, los usuarios de Instagram podrán seguir compartiendo sus fotos a través de otras redes sociales, como Twitter.
Complementarias pero independientes
Mark Zuckerberg ha señalado que se aprovecharan de la experiencia de Instagram para «ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de dispositivos móviles con la gente, según vuestros intereses». Zuckerberg defiende que ambos productos se complementan mutuamente e incide en que mantendrá y aumentará las fortalezas y las características de Instagram en vez de limitarse sólo a integrar toda la compañía en una sola.

Asimismo, asegura que intentarán aprender de Instagram para crear características similares en otros de sus productos, al mismo tiempo que ayudará a la empresa con sede en San Francisco a seguir creciendo con la ayuda del equipo y las infraestructuras de Facebook. «Este esun hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuario».

Desde la compañía de Mark Zuckerberg han anunciado que no tienen previsto hacer mas operaciones como esta. De hecho, es la primera operación de este tipo que realizan, cuyo objetivo es, según Facebook, «ofrecer la mejor experiencia posible de fotos es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías»

Por www.abc.es

¿Podrían los hackers tomar el control de tu auto?


Cuando las compañías automotrices empiezan a asistir a eventos de telefonía móvil, es una señal de que el automóvil conectado ha llegado; permitiéndonos llevar con nosotros nuestras vidas digitales mientras manejamos en la carretera.
Pero mientras Ford reveló su más reciente automóvil en el Congreso Mundial de Teléfonos Móviles, e inauguró con ello una nueva era en la industria automotriz, también aumentó el miedo de que nuestros automóviles puedan ser hackeados.


Al igual que nuestras computadoras y smartphones, los componentes informáticos que se han infiltrados en los vehículos modernos pueden ser vulnerados, dicen los expertos. Sólo, con un automóvil, esto podría tener consecuencias más graves.
“Normalmente no manejamos nuestros smartphones a 120 kilómetros por hora”, dijo Brian Contos, estratega de seguridad para la empresa de protección en tecnología McAfee. “Pero las preocupaciones de seguridad y privacidad culminan cuando hablas de automóviles”.
Ford no es el único que ha integrando tecnología de teléfonos móviles en los automóviles.
Mientras que su B-Max compacto y su prototipo Evos fueron grandes éxitos en el Congreso Mundial de Teléfonos Móviles en Barcelona, también se presentaron autos como un Porsche 911 con Blackberry integrada y un Toyota con una aplicación para teléfonos de Samsung.
Casi todos los vehículos fabricados en los años pasados están integrados por circuitos de computadoras, desde unidades sencillas de entretenimiento hasta sofisticados sistemas de seguridad que controlan los frenos y la aceleración.
Y la tecnología sigue avanzando. Google está trabajando en el proyecto de un automóvil que se maneja solo el cual puede cambiar el futuro del automovilismo.
Con sistemas de autoasistencia capaces de prevenir choques o pedir ayuda después de accidentes, los automóviles nunca han sido más seguros.
Pero incorporar enlaces de teléfonos celulares, Bluetooth o incluso transmisores de radio de bajo alcance sólo sirve para aumentar la posibilidad de que esta tecnología se ponga en nuestra contra.
Miedos reales
Hasta ahora, estos ataques han sido en gran medida académicos. El año pasado, científicos de computación en la Universidad de California, San Diego y en la Universidad de Washington reportaron que podían obtener un acceso remoto a los sistemas de seguridad de un “sedán de precio regular” usando un CD de audio infectado con un virus.
“Los automóviles modernos son profundamente computarizados, y por lo tanto potencialmente vulnerables a ataques”, comentaron en un artículo de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Advirtieron sobre “escenarios financieramente motivados” en los que un atacante puede explotar esas debilidades.
Han existido ejemplos en la vida real: un exempleado de una empresa que ofrecía sistemas de inmovilización de vehículos a través de la web, pudo inhabilitar 100 automóviles en Austin, Texas en el 2010.
“Un escenario terrible es tener 100 automóviles en un puente: 50% con el freno puesto y el otro 50% con el acelerador ”, añadió Contos. “La colisión que algo así podría causar sólo con un ataque a distancia, es algo bastante aterrador”.
Otra posibilidad prevista por Contos es que los hackers usen ondas de radio para modificar presión en los neumáticos. “¿Y qué pasa después? Lógicamente (los usuarios) se detendrán a revisar las llantas, y esa es la mejor manera en la que pueden robar tu vehículo”.
Contos, cuya compañía ha compilado un artículo destacando los problemas de ciberseguridad en los vehículos, sugiere que el motivo más común para este tipo de ataques es para obtener alguna ventaja financiera, pero puede ser solamente el trabajo de hackers tratando de causar estragos sólo porque sí, o por causas relacionadas con el terrorismo.
“Muchas personas dicen que no existe el ciberterrorismo porque no tiene el impacto y el desconcierto que tienen la explosión de automóviles o algo por el estilo. Bueno, pues algo (como provocar una colisión mayor) sí tendría estas implicaciones”.
Después están las preocupaciones sobre la privacidad. Al descargar información personal en nuestros carros podemos ayudar a los automóviles a llegar a nuestras cafeterías preferidas o a revisar nuestra agenda, pero también los convertimos en un blanco para el robo de información.
Para muchos dentro de la industria automotriz, la pregunta es una: si los beneficios de la tecnología son más grandes que los problemas de seguridad.
“No creo que sea una situación exclusiva de la industria automotriz”, dijo el periodista de automovilismo Carlton Boyce. Sugiere que añadir más autonomía computarizada a nuestros vehículos es inevitable en un mundo cada vez más embotellado. Esto, dice, es algo con lo que los consumidores están felices, y que trae beneficios a largo plazo.
“Los riesgos quizá son menores que si ponemos dos toneladas de metal y las dejamos manejar a 120 kilómetros por hora”, dijo.
Los fabricantes de automóviles no se hacen de la vista gorda. Bill Ford, bisnieto del creador del Modelo T Henry Ford y ahora el presidente ejecutivo del gigante de los automóviles, dice que viajó a Barcelona esta semana para aclarar las preocupaciones que se tienen en cuanto a la seguridad.
“Ese es uno de los problemas que vamos a tener que trabajar mientras continuamos con el proceso y por eso estamos aquí para hablar con los proveedores de teléfonos móviles porque ellos ya están enfrentando muchos problemas de seguridad”, dijo. “Por ahora, estamos trabajando con la opción de opt-in (un permiso expreso del comprador para permitir que le manden mercancía, información o mensajes de parte de la compañía); puedes hacer opt-in con lo que te sientas cómodo”.
Añadió: “Tu automóvil puede saber dónde estás en cualquier momento y eso es maravilloso en cuestiones de seguridad, pero la desventaja de ese potencial es que alguien conocerá dónde estás cada segundo, y eso es algo con lo que vamos a tener que trabajar”.
No será fácil, dice Contos. Con vehículos que tardan hasta tres años en desarrollarse, los fabricantes luchan por mantenerse al corriente de las amenazas que van evolucionando rápidamente a menos que organicen actualizaciones de software.
En lugar de esto, dice, toda forma de tecnología instalada debe entrar en una “lista blanca” de actividades permitidas a partir de las cuales varios procedimientos están bloqueados.
Otra opción es, por supuesto, regresar a tener automóviles destartalados que sólo cuentan con tecnología de radio AM. Pero, Contos añadió que, este no es el camino que muchos automovilistas planean tomar.
“La gente no va a regresar a manejar el Modelo T ni tampoco a los teléfonos antiguos sólo porque existen riesgos en los smartphones”, dijo.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Así es la mansión de Justin Bieber (Imágenes)


El cantante canadiense, que acaba de cumplir 18 años, pagó alrededor de 6 millones de dólares por una residencia de 9 mil metros cuadrados en Calabasas, California.



"Su privacidad será respetada al igual que todos los demás", indicó la alcaldesa de Calabasas, Mary Sue Maurer, en declaraciones a TMZ. Los detalles de la mansión son de gran lujo aunque su decoración no parece apropiada para un joven de tan corta edad.



Justin Bieber planea establecerse cuanto antes en esta casa de estilo mediterráneo, con reminiscencias españolas. La propiedad cuenta con 7 dormitorios y 8 enormes baños. Además, posee una cocina de proporciones considerables con gabinetes revestidos de madera y hasta una sala de café. Cuenta con 7 chimeneas confeccionadas con materiales de lujo.


















La residencia de Justin también tiene una sala privada de cine y otra de billar. En los exteriores, el cantante podrá disfrutar de un amplio y frondoso parque, lleno de abundante vegetación.


Fuente: America.infobae.com

Mattel lanzará una Barbie calva para apoyar a los niños con cáncer


El próximo año, la popular muñeca tendrá una versión sin cabello para solidarizarse con los niños que padecen esa enfermedad. No estarán a la venta, sino que serán distribuidas gratuitamente en hospitales



La decisión de hacer esta muñeca -que su fabricante norteamericano describe como"una amiga de Barbie"- fue tomada luego de que una solicitud en Facebook lograra el apoyo de unas 157.000 personas, que le pidieron considerar su versión para niños enfermos.



La muñeca calva vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza y estará disponible para donación. Su distribución se prevé para comienzos de 2013, afirmó Mattel. Este modelo no aparecerá en las estanterías de las tiendas, sino que será repartida directamente en los hospitales que tratan niños afectados por cáncer en los Estados Unidos y Canadá.

"Hemos ofrecido pequeñas cantidades a nuestras filiales internacionales de Mattel para que sean suministradas a nuestros socios de distintas ONG en otros países", afirmó el vocero de Mattel, Alan Hilowitz, en un correo electrónico a la AFP.

"Tomamos la decisión de no vender las muñecas en las tiendas y tomar ganancias, sino que preferimos enviarlas de forma más directa e inmediata a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas",añadió.

Fuente: AFP / America.infobae.com

Los genes de la obesidad infantil


Un equipo de investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (EE.UU.) han identificado dos nuevas variantes genéticas que aumentan el riesgo de la obesidad infantil. Según los autores de la investigación, ésta es la más grande hecha hasta ahora, ya que los anteriores trabajos llevados a cabo sobre los genes de la obesidad infantil se había centrado en síndromes de enfermedades raras, asegura investigador principal, Struan FA Grant. «Ahora, hemos definitivamente identificado y caracterizado una predisposición genética a la obesidad infantil común».


La obesidad es uno de los principales problemas de salud en las sociedades modernas, y está aumentando de forma preocupante entre los niños. Las investigaciones indican que los adolescentes obesos tienden a tener mayor riesgo de mortalidad en la edad adulta. Aunque los factores ambientales, tales como la elección de alimentos y los hábitos sedentarios, contribuyen a las crecientes tasas de obesidad en la infancia, los estudios de gemelos y otras pruebas basadas en la familia han sugerido que también existe un componente genético.


Estudios previos ya habían identificado variantes genéticas que contribuyen a la obesidad en adultos y en niños con obesidad extrema, pero se conoce relativamente poco acerca de los genes implicados en la obesidad infantil más común.

Banco de ADN

Ahora, el trabajo que se publica en Nature Genetics, ha reclutado y genotipado la mayor colección del mundo de ADN de niños con obesidad común. Así, se incluyeron 14 estudios previos que abarcan 5.530 casos de obesidad infantil y 8.300 sujetos de control, todos de ascendencia europea. El equipo de estudio ha identificado dos variantes nuevas, una cerca del gen en el cromosoma 13 OLFM4, y la otra dentro del gen en el cromosoma 17 HOXB5. También encontraron un grado de evidencia para otras dos variantes del gen. Ninguno de los genes, destacan los expertos estaban implicados previamente en la obesidad. «La biología conocida de tres de los genes -agregó Grant- alude a una función del intestino, aunque su papel exacto en la obesidad es desconocido». Para Grant, «el trabajo abre nuevas vías para explorar la genética de la obesidad infantil común».

Por www.abc.es

¿Una moto, unas vacaciones en el Caribe o un paquete de tabaco?


Para los irreductibles que siguen aferrados al perjudicial hábito defumar llega un nuevo embate en forma de subida del precio del tabaco. El cerco legal y social a la adicción a la nicotina sufre una nueva vuelta de tuerca y los consumidores pagan desde la semana pasada 25 céntimos más por su tabaco.


Un buen ejercicio para hacer reflexionar a los que aún se resisten a dejar el pitillo o no consiguen romper con el vicio puede ser el de pensar en qué podrían comprar con lo que gastan al año en un consumo que daña gravemente su salud.

El precio de una cajetilla de Marlboro, una de las marcas que más vende, se ha situado tras esta nueva subida en 4,50 euros. Si fijamos el consumo de un fumador medio en una cajetilla al día, el cálculo del dinero que gasta y los bienes y servicios que podría adquirir con esa cantidad resulta impactante, más en esta época de apreturas.

Si destinara los aproximadamente 140 euros al mes que gasta en tabaco podría llenar al menos dos veces el depósito de su coche, pagar alguno de los recibos domésticos más costosos o, si ya tuviera estos frentes cubiertos, podría, por ejemplo, darse el gusto de comprarse un reproductor portátil de música mp3. Si es uno de esos muchos españoles fanáticos del fútbol, también podría adquirir alguno de los paquetes de servicios televisivos que permiten disfrutar de los mejores partidos en casa.

Una moto o unas vacaciones
Pero la cosa se vuelve escalofriante si estos cálculos se hacen a un año. En este lapso, nuestro fumador medio habría dilapidado nada menos que 1674 euros en cigarrillos. Una cantidad equiparable a una paga mensual de muchos trabajadores de este país. O sea, que uno de los meses del año, trabaja solo para pagarse un hábito que además puede ocasionarle serios problemas de salud. En lugar de dejárselo en el estanco podría enviar alguno de sus hijos a pasar un verano estudiando inglés en el extranjero, haberse pegado unas señoras vacaciones en el Caribe o comprarse una moto Scooter para desplazarse por la ciudad.

El etcétera de posibilidades alternativas en las que gastarse tanto dinero es muy largo. El mejor consejo, uno solo: deje de fumar.

Por www.abc.es

Los extraterrestres nos envían mensajes al estilo Twitter


Científicos afirman que los extraterrestres pueden estar usando una versión cósmica de Twitter para contactarse con nosotros.

Sin embargo, señalan que nos estaríamos perdiendo sus "tweets".

Se trataría de mensajes cortos, dirigidos mediante señales en todas las direcciones, según los expertos.

"Este enfoque indica que la comunicación es como un Twitter”, dijo el físico californiano  James Benford, presidente de Microondas Sciences Inc.


Él y su hermano gemelo Gregory, un astrofísico de la Universidad de California, Irvine, se dedica a la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Hasta ahora, la estrategia adoptada ha consistido en escuchar repuntes inusuales o pitidos dirigidos a las estrellas cercanas.

El 15 de agosto de 1977, la noche antes de Elvis Presley murió, un telescopio en Ohio recogió una señal notable. Duró 72 segundos y fue apodado como "Wow".

La señal venía de una pequeña parcela en blanco del cielo en algún lugar de la constelación de Sagitario y fue exactamente en la frecuencia en que los ingenieros habían tenido la esperanza de encontrar los mensajes de los extraterrestres.



Fuente dailymail.co.uk

El té verde alteraría los exámenes antidopaje


n Un estudio demostró que la bebida podría esconder la concentración de la testosterona hasta un 30%. La infusión contienen catequinas, las cuales parecen anular las enzimas que detectan la hormona.

Dirigentes antidopaje de los Juegos Olímpicos ponderan la posibilidad de ajustar sus pruebas luego que un estudio reciente mostró que el té verde podría ocultar la testosterona en los controles que se emplean para detectarla.


De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias El Universal, el estudio británico fue una prueba en un laboratorio, así que los científicos no están seguros de si ocurrirá lo mismo en personas.

Pero algunos expertos dicen que los resultados son lo suficientemente interesantes para que se pongan al día las pruebas en los Olímpicos a fin de incluir esa posibilidad.

"Es interesante que algo tan común como el té pueda tener una influencia significativa en el perfil de esteroides", señaló Olivier Rabin, director científico de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Quizá necesitemos ajustar la (prueba) de esteroides para permitirnos excluir si una prueba es modificada por alimento, entrenamiento o enfermedad, antes de que podamos decir que se trata de dopaje", declaró Rabin.

También informó que quizá deban elevar el umbral de testosterona considerado legal para poder asimilar dicha interferencia.

En el estudio, investigadores añadieron extractos de té verde y blanco a la testosterona y probaron si la enzima que normalmente detecta la testosterona en el organismo aún podía identificarla.

El té redujo la concentración de testosterona en hasta 30% y parecía trabajar mejor cuando la testosterona era ligeramente mayor a la normal. Resultados similares se han hallado en estudios con roedores.

Los expertos señalaron que los atletas que se administran testosterona para propósitos de dopaje tienen por lo general 200% o 300% más hormona que lo normal en sus organismos.

Los investigadores informaron que sería prematuro decir cuál podría ser el efecto del té verde en humanos, pero indicaron que otras bebidas o alimentos seguramente tenían efectos similares.

"No hay razón para pensar que simplemente elegimos el único alimento del mundo que hace esto", señaló Declan Naughton, de la Universidad de Kingston y quien publicó el estudio del té verde en la revista Steroids. Naughton informó que el té verde y el té blanco contienen catequinas, las cuales parecen anular las enzimas que detectan la testosterona. Al impedir que la enzima trabaje, la testosterona pasa desapercibida por el cuerpo y no es enviada a la orina, que es con lo que se suelen hacer las pruebas de detección.

Charles Yesalis, un experto en dopaje de la Universidad Estatal de Pensilvania, señaló que las autoridades necesitan actuar con premura.

"Los atletas no esperarán a las pruebas clínicas", declaró. "Apuesto a que ya hay muchos atletas tomando grandes cantidades de té verde".

Otros expertos dijeron que los efectos de productos como el té verde para enmascarar sustancias ilícitas serían demasiado pequeños para ayudar a los atletas que se dopan.

"Quizá necesitarías tomar el té continuamente para obtener un efecto sostenido aunque mínimo", señaló Andrew Kicman, director de investigación y desarrollo del Centro para el Control de Drogas, de la universidad King's College London, el cual se encarga de proveer las pruebas de laboratorio antidopaje para los Olímpicos. "Sería un atleta muy ingenuo el que piense en doparse con testosterona y creer que con beber té blanco o verde va a engañar a la prueba", afirmó.

El perro George salvó su vida llamando a emergencias


Basset Hound, jugando con el teléfono, se enredó el cable en su cuello, y se estaba asfixiando. Pero logró comunicarse con emergencias.

Quizá por la relación que nosotros como seres humanos entablamos con los perros, es que pensemos que estos animales son de las especies más inteligentes que habitan en nuestro planeta.

De acuerdo con venfido.com.mx, los canes poseen tres tipos de inteligencia: de adaptación, instintiva y de trabajo u obediencia. Quizá algunos desarrollen una más... Y probablemente ese sea el caso de George, un perro que se ha convertido en noticia en todo el Reino Unido.


Como dice thestir.cafemom.com, este sabueso de dos años de edad se encontraba solo en su casa en West Yorkshire y se le hizo fácil entretenerse un rato jugando con el cable del teléfono, sin imaginarse que esto se volvería un infierno para él.

George estaba muy entretenido con el cable que se convirtió en una trampa mortal para el perro, ya que éste se enredó en su cuello y comenzó a apretarle a tal grado que el animal se estaba asfixiando.

Ese instinto de querer librarse de aquel verdugo, hizo que el perro moviera desesperadamente las patas, las cuales golpearon en teléfono y sin querer, marcó tres veces el dígito nueve, número que en aquella región inglesa es para las emergencias, señala teinteresa.es.

Por suerte, hubo un operador que respondió a este llamado, el cual sólo pudo percibir por el teléfono que aquel ser que se encontraba al otro lado de la línea necesitaba auxilio, pues alcanzó a escuchar que algo o alguien, respiraba de manera pesada y con mucha dificultad.



De inmediato, varios elementos de la policías, así como paramédicos se trasladaron al sitio en donde se ubicaba el llamado de auxilio. Al llegar a la casa, que pertenece a un hombre llamado Steve Brown, el cuerpo de emergencias buscó por todos lados a una persona herida o desmayada, sin encontrar nada extraordinario.

Un vecino del lugar de nombre Paul Walker, viendo lo que acontecía en la casa de Brown, se acercó y entró a la casa y fue él quien se percató que el perro de la familia se encontraba en apuros con el cordón del teléfono amarrado a su cuello.

Según hindusantines.com, Walker arrancó rápidamente el cable, con lo cual George quedó liberado y pudo recuperar el aire que por minutos había perdido. Ahí, policías y paramédicos se percataron que la pata del Basset Hound se encontraba sobre el número nueve del teléfono, acción que le salvó la vida.

Lydia Brown es la hija de Steve y la dueña de George, quien al enterarse de todo lo sucedido, no daba crédito de lo que había hecho su perro, pues no entiende cómo pudo marcar el teléfono y más cuando éste es de disco.

"George no es por lo general muy inteligente. Bueno, en realidad es realmente tonto y sólo disfruta masticando calcetines", comentó la chica.

Un teléfono de 300.000 dólares…


Y vaya teléfono, se trata del LeDIX, fabricado por el grupo Celsius X VI II y destaca no tanto por sus características internas de hardware, si no por el hardware exterior, el equipo esta fabricado enteramente con fibra de carbón y posee en su tapa (es un teléfono estilo flip) no un reloj digital, no, para nada, tiene un reloj fabricado y funcionando a la antigua con tecnología de hoy.

Lo único que sabemos de sus otras características es que tiene una cámara de 3.2MP para sacar fotos y que por ahora solo 32 van a ser fabricados, de los cuales 22 ya fueron reservados o.O Según el fundador de la compañía, este es un teléfono para quienes lo tienen todo.




 noticias Un teléfono de 300.000 dólares
 
 
noticias Un teléfono de 300.000 dólares
 
 
noticias Un teléfono de 300.000 dólares






Fuente demovil.com

Hamburguesa con queso en lata


Las técnicas para conservar alimentos enlatados se remontan a más de 200 años y fueron perfeccionándose hasta el presente.  Sin embargo hay comidas que nos cuesta imaginar envasadas de esa manera  ¿Un sandwich en lata? ¿Una hamburguesa?

La empresa alemana Trek’n Eat tuvo hace un tiempo la idea de vender una hamburguesa enlatada. Por alguna razón inexplicable la idea produjo una pequeña fiebre de búsquedas y comentarios en Internet y otros medios, blogs, diarios online,  programas de televisión y radio hablaron de la  hamburguesa. Todo el mundo quería saber de qué se trataba la hamburguesa en lata.




Los 3 tipos de niños que son capaces de matar a sus padres

Daniel Bartlam, Se inspira en series y juegos de terror para asesinar a su madre a martillazos

La psicoterapeuta y autora del libro Couch Fiction, Philippa Perry, publicó un artículo en el diario británico The Guardian en el cuál explica por qué algunos niños y adolescentes han llegado a matar a sus padres.

Esto, a raíz del caso de Daniel Bartlam, menor de 14 años asesinó a su madre a martillazos en Nottinghamshire (Reino Unido).


De acuerdo a la especialista existen 3 tipos de niños capaces de cometer parricidio: los que padecen una enfermedad mental grave, los peligrosamente antisociales, y los maltratados. Éstos últimos corresponderían al 90% de los casos, según Perry.

“En mi experiencia los niños maltratados se sienten más seguros si creen que los padres no se comportan así por ser malos, sino que son ellos los que tienen la culpa y las cosas malas no seguirían pasando si ellos aprendieran a enderezar su conducta”, indica la experta y asegura que la mayoría de los padres que maltratan a sus hijos, también fueron tratados así cuando pequeños.

Lo que llama la atención, dice la experta, es que si bien muchos niños son víctimas de abusos y maltratos, sólo unos pocos son capaces de matar a sus progenitores. Entonces, se pregunta ¿qué es lo que hace que un menor llegue a ese extremo? Explica que por lo general, se trata de chicos aislados, que sienten que no tienen a nadie que los escuche y tome en serio, por lo tanto, caen en una especie de túnel sin salida, creyendo que no tienen otra opción para terminar con el calvario.

Por otro lado, señala la terapeuta, tratar a un niño que ha cometido parricidio no es fácil, pues probablemente ese paciente necesitaría apoyo de tiempo completo por parte de un equipo de profesionales de la salud mental, y aún así el éxito no está garantizado, pues el tratamiento siempre depende de la persona.

Para evitar que un niño se convierta en un potencial homicida, la experta recomienda a los padres adquirir habilidades de crianza, crear vínculos con los pequeños, darles apoyo (para que nunca se sienta aislados) e indagar más acerca de cómo los niños establecen relaciones con su entorno. Este conjunto de prácticas colaboran para una interacción familiar gratificante.

Perry cree que los países deberían tener programas de apoyo para padres e hijos con el fin de guiarlos en la convivencia, aprendizaje y crianza, con el fin de que los menores se crien en ambientes seguros y se eviten tragedias como la de Daniel Bartlam.



Fuente rbb.cl