Nace una vaca con seis patas



Apenas llegó a este mundo, la vaquilla Lili sorprendió a veterinarios y quizás hasta a su propia madre, y todo porque en vez de cuatro patas tenía seis. Sin embargo, el animal se soprepuso a su propia deformidad y ahora se incorporó al resto del ganado de la granja de Suiza donde vive.

El animalito nació en una granja de la localidad suiza de Weissenburg, a 30 kilómetros de Berna, la capital sur del diminuto país europeo. Lili sobrevivió gracias a los cuidados de su dueño, Andreas Knutti, quien reconoció que fue incapaz de matarla porque estaba muy llena de vida.

La historia se conoció primero en el portal suizo Blick Thursday, donde Knutti aseguró que le permitiría a Lili unirse al resto de sus vacas para aprovechar las pasturas de los Alpes durante el verano.

Fuente| Daily Mail

Se suicida por las críticas recibidas después de participar en un programa de cocina.


Participaba en un programa de cocina pero la presión y las críticas pudieron con ella. Claudia Boerner, una modelo de 32 años, fue hallada muerta en su domicilio de la localidad alemana de Vellmar después de convertirse en blanco de críticas y burlas de varios internautas. Según se ha informado, la joven sufría constantes agresiones a través del correo electrónico y las redes sociales.

El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado en su vivienda después de haber participado en el programa de televisión "La cena perfecta".

Según informan algunos medios como el Daily Mail, Claudia a menudo sufría agresiones de todo tipo a través de Internet.


Sus detractores criticaban su constante búsqueda de atención y su afición por estar delante de las cámaras. Además, muchos se burlaban de sus falsos senos y su apariencia y figura.

La portavoz del canal de televisión en el que se emite el programa, Corinna Teuner, ha lamentado la pérdida. "No sabemos si Internet influyó en este caso. Enviamos nuestras condolencias a los amigos y familiares de Claudia", ha señalado.

"Esta semana hemos recibido la lamentable noticia de la muerte de Claudia, quien fue vista en la última edición de La Cena Perfecta", indicaba la página web del programa.

Fuente| Telecinco

Mato a un amigo de la mujer por mantener una relación virtual


Un hombre mató a golpes a uno de los contactos en Facebook de su mujer, porque mantenían una comunicación demasiado íntima.

El marido furioso descubrió que su esposa y el amigo virtual intercambiaban mensajes que evidenciaban una relación amorosa. El fallecido, sin embargo, nunca había visto personalmente a la mujer en discordia.



El fallecido, Chuang Shi-chang, empresario taiwanés era amigo en la red social de Chen, una mujer casada.

El marido de Chen, de 34 años descubrió los mensajes que estos intercambiaban en Facebook y se fue al bar que frecuentaba su supuesto rival armado con una barra metálica. Allí agredió al hombre, a pesar de que este le aseguró que nunca había visto a su mujer.

El violento marido golpeó al otro provocándole una hemorragia cerebral, que lo llevó a la muerte, según publicó el periódico online Chinapost.

Los mensajes que provocaron la ira del marido hablaban de una supuesta comida que juntos compartieron, pero que pudo ser solo cosa de la red social.

"¡Quiero ir a MacDonald! ¿Qué hombre agradable me llevará? -escribió la mujer. El fallecido le había respondido: "Estoy llegando a tu casa".

Fuente| Telecinco

Crean un coche volador (VIDEO)























Un automóvil que pueda volar hasta 506,9 km a un velocidad de 177km/h se ha construido en los Países Bajos.

La máquina sólo necesita un tramo de 165 metros de asfalto o césped para volar. Puede ser considerado como un girocóptero, esto es por que sustentación es generada por un rotor de auto-rotación en la parte superior con la velocidad de avance que viene de una hélice en la parte posterior.

Su velocidad máxima es la misma en el suelo como en el aire, alrededor de 180 kilómetros por hora.

Cuando la maquina no está volando la alas se pliegan permitiendo que el vehículo sea conducido rápidamente a sus tres ruedas, informa The Telegraph.

Si quieres volar sobre una montaña y luego al otro lado quieres andar en coche, o quieres ir a tu destino volando, tal vez sobre el agua o a través del tráfico, el PAL-V es el vehículo ideal, dijo el PAL-V CEO y co-fundador Robert Dingemanse.

La máquina es más silencioso que un helicóptero debido a la rotación lenta del rotor. La compañía dice que despega y aterriza con una velocidad baja, no se puede detener, y es muy fácil de controlar, lo que la convierte en uno de los tipos de aeronaves más seguros.

PAL-V dijo que cumple con las normas para ser operado en el aire y en las carreteras, aunque para volar, un cliente debe tener licencia como piloto privado, que requiere de 20 a 30 horas de lecciones de vuelo.



Fuente| Terra



Maletero manos libres, se abre con el pie




























¿Cómo abres el maletero cuando tienes las manos ocupadas por ejemplo con la compra del supermercado? Para evitar tener que dejar la compra, el carrito o cualquier cosa con que estés ocupado en Ford han creado un imaginativo sistema de apertura con el pie. ¿Cómo funciona?

El maletero de cualquier coche, hasta ahora, se abría con una palanca que solo se podía activar con las manos, lo que hacía sumamente complicado activarla cuando se iba cargado. Gracias a un par de sensores situados bajo el parachoques del vehículo y el sistema de arranque por pulsación Instant Access de la marca americana el conductor solo tiene que hacer un pequeño movimiento con el pie por debajo del maletero para que este se abra automáticamente.

¿Cómo evita que el maletero se abra con el paso de un pequeño animal como un gato bajo el coche? ¿Cualquiera podría abrir el maletero con solo pasar el pie bajo el parachoques? No. Tras seis meses de trabajo en el laboratorio de interfaz Hombre-Máquina de Ford con pruebas reales, sus ingenieros han conseguido que estos imprevistos no supongan un problema. En primer lugar el sistema Instant Access hace que solo el dueño del vehículo, cuando está cerca, pueda abrirlo y por otro, los dos sensores del parachoques trasero detectan la espinilla y el movimiento del pie, evitando que con cualquier movimiento se pueda abrir el portón trasero. Solo se abrirá entonces cuando el dueño del coche esté cerca y realice un preciso movimiento.

Este innovador sistema se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra que comenzaró el 8 de marzo y, aunque ya se ha probado en el Ford Escape, no llegará a Europa hasta finales de año en el Ford Kuga.

Fuente| Muy interesante

El nuevo teléfono y tableta PadFone


Asustek Computer Inc, la tercera vendedora mundial de ordenadores portátiles, lanzó hoy la venta previa de su nuevo teléfono y tableta PadFone, casi al mismo precio que el popular iPhone 4S de Apple.

El PadFone, mostrado en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona, a finales de febrero, llegará a los consumidores entre hoy y el 19 de abril, señaló la empresa en un comunicado.



"Casi al mismo precio que el iPhone 4S, el PadFone no sólo es un teléfono inteligente sino que puede insertarse en un tableta con una pantalla más grande y cuando se le ancla en un teclado funciona como un ordenador portátil", dijo el jefe ejecutivo de Asustek Jerry Shen, en rueda de prensa.

El móvil cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, el último procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon, una cámara de ocho megapixeles y está optimizado para uso con el sistema Android 4,0 de Google.

La estación PadFone transforma el teléfono en un tableta con una pantalla de 10,1 pulgadas y se dispone de un teclado base que convierte al dispositivo en un ordenador portátil.

Asus espera vender tres millones de ordenadores tabletas este año, incluyendo el PadFone.

El presidente de Asus, Jonney Shih, muestra el Padfone, un teléfono que se convierte en una tableta que, a su vez, pasa a ser un 'notebook', en el Mobile World Congress de Barcelona.


Fuente: Diariolibre.com

¿Por qué Madonna sigue siendo la número uno?


Creí que ya estaba muy vieja para autonombrarse “chica” y pensé que la música pop ya la había sobrepasado. Tenía la idea de que Lady Gaga la había superado, pero me encuentro con que aparece en el Billboard de esta semana y me doy cuenta de lo equivocado que estaba.
Su décimo segundo disco MDNA figuró como el número uno en el listado y dos de sus sencillos están en el Top10 de la lista de las “bailables”. Tiene 53 años y los centros nocturnos tocan su música nueva, incluyendo Give Me All Your Luvin, que se convirtió en su éxito número 38 en aparecer en la lista pop.


Para aquellos de ustedes que gustan de las estadísticas, ella tiene más éxitos que Elvis y los Beatles. No digo que sea mejor que ellos, pero está claro que ha hecho (corrijo) está haciendo mucho más.
Este año se hizo acreedora a otro Globo de Oro y su espectacular presentación en el Súper Tazón atrajo a más televidentes que el partido en sí, de acuerdo con Nielsen.
Sé que la mayoría piensa que Madonna sólo le gusta a los gays, pero, de ser así, dados los 114 millones de televidentes que la vieron en el medio tiempo del Super Tazón, la política de don’t ask, don’t tell (prohibido preguntar, prohibido decir) se habría llamado “simplemente asumamos”.
La realidad nos demuestra que es difícil hacer a un lado a quien todavía es la número uno. Madonna tuvo el éxito más rotundo en una gira como solista (2008) y registró ventas de más de 300 millones de discos a nivel mundial. Es una chica de los 80 cuyo sencillo Hung up aparece en el libro de los Record Guiness por haber estado en las listas de 41 países, mientras que, en 2012, fue número uno del iTunes en 40 países.
Eso no es estar “acabada”. Ese es su presente.
Al ver dónde se encuentra la carrera de Madonna, justo en la misma semana en la que sabemos que Whitney Houston se ahogó en medio metro de agua, es posible ver que Dios actúa de forma misteriosa. Las dos estrellas del pop lanzaron sus discos debut con solo dos años de diferencia, pues Madonna lo hizo en 1983 y Houston en 1985.
Por supuesto, Houston era la exmodelo de voz prodigiosa, mientras Madonna era la de voz delgadita dando vueltas por el piso de los MTV Music Awards, ataviada con un vestido de novia y diciendo que se sentía virgen.
Si en ese momento alguien hubiera tenido que apostar por cuál de ellas tendría un final trágico, la apuesta segura habría sido Madonna. Ahora, sin Houston, sin Michael Jackson, y con Prince semi retirado, el resto, a excepción de U2, está explotando la nostalgia.
Entretanto, podría decirse que Madonna se ha convertido en la artista más grande de todos los tiempos. ¿Quién lo habría dicho?
En cuanto a la música, su CD más reciente no es en realidad muy innovador, pero le recuerda a Gaga, Rihanna, Beyonce, y otras, a quién pertenece el piso en el que se encuentran. De hecho, cada vez que reciben su cheque de regalías, deberían enviarle una parte a Madonna.
Aunque MDNA tiene tres canciones que, a mi gusto, sobran, diré que con las primeras cinco es imposible no bailar, además de que la canción Gang Bang es una genialidad.
Como se habrán imaginado con ese título, no es nada aconsejable para la radio, pero quizá no se deba a las razones que ustedes imaginan. En resumen, eso es lo que conforma a Madonna.
Durante los primeros diálogos de una película de Woody Allen es posible reconocer que se trata de él. En apenas dos páginas se puede identificar la maravillosa prosa de Toni Morrison, pero mi hijo de 15 años llegó a casa y preguntó a quién estaba escuchando. Le dije que se trataba de Madonna y él, a quien le encanta el tecno y el hip-hop, creyó que era broma.
—Ya en serio… ¿la Madonna de tus tiempos? —Preguntó.
—Sí —respondí.
—Bueno, ya está vieja, pero su canción, no.
Se trataba de la canción Gang Bang y me dio gusto que saliera de la habitación en ese momento porque ella había a comenzado a cantar y, como dije, no es muy aconsejable para la radio pero, de nuevo, no sería Madonna si la canción no fuera así.
*Nota del editor: LZ Granderson, quien colabora semanalmente con CNN fue nombrado periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas y fue finalista del Online Journalism Award de 2011. Es escritor en jefe y columnista de ESPN Magazine y de ESPN.com.
(Las opiniones recogidas en este texto corresponden exclusivamente a L. Z. Granderson).
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Un carro de compras te sigue a donde vayas y sabe lo que compras (VÍDEO)


Aquí hay una demostración cool de un grupo llamado Chaotic Moon Studios.
En el video, que filmó un reportero de GreekWire en un evento de Microsoft, un carro de supermercado de Whole Foods sigue a un comprador y le ayuda a completar su lista de compras. Este carro parece estar equipado con una tableta conectada a una cámara con sensor Microsoft Kinect.






La cámara escanea objetos mientras avanzan y los elimina de 'su lista de compras'. Cuando el hombre en la demostración termina de comprar, dice: “Esos son todos los objetos de tu lista de compras”.
También conoce una que otra cosa sobre tus gustos. En la demostración, un hombre pone una caja de espagueti en el carro sólo para ser regañado por la máquina que habla.
“Observa que me indicaste que prefieres los productos libres de gluten. Este alimento contiene gluten”.
Entonces te ayuda a encontrar un producto similar que no contenga gluten.
Además, es motorizado. La cámara sabe dónde estás y entonces, con algunas dificultades, como la demostración muestra, te sigue alrededor de la tienda. (Esto suena increíble, pero puede ser una pesadilla en una tarde de domingo cuando los supermercados parecen escenas de un apocalipsis con zombies).
No sabemos si esta tecnología terminará en las tiendas. Libba Letton, la vocera del supermercado Whole Foods, dijo que la compañía proporcionó el carro y está interesada en la tecnología, pero no tiene planes inmediatos para implementarlo. “Whole Foods siempre está tratando de hacer cosas nuevas”, dijo.
También le dio crédito a la invención a los Estudios de Austin Chaotic Moon, que han inventado cosas extrañas e increíbles con el uso de las cámaras del Kinect de Xbox. También existen videos de una patineta controlada por la mente. La llaman la tabla de la imaginación.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Inactividad física, el asesino silencioso del siglo XXI


La inactividad se ha vuelto uno de los peores enemigos del bienestar físico en estos tiempos, cuando el 60% de la población mundial no realiza la actividad necesaria para mantener su cuerpo en condiciones aceptables, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El sobrepeso y la obesidad son consecuencia de este sedentarismo. De hecho, la dieta y proclividad a no moverse favorecen estos padecimientos causantes de muertes prematuras o incapacidades permanentes, indica Antonio Villa, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


"La OMS señala que hay 1,000 millones de personas en el mundo que exceden lo recomendado por la báscula. Se considera sobrepeso a un índice de masa corporal (IMC) de 25 hasta 29.9, y si el numeral se incrementa, ya es obesidad tipo I, II y III", dice Villa.
Iván Pérez Díaz, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la Secretaría de Salud (SSa), señala que el panorama mundial es poco alentador, ya que gran parte de los afectados padece diabetes o enfermedades cardiovasculares. "Es un gran reto; estas enfermedades implican gastos millonarios en fármacos y atención médica".
Con motivo del Día Mundial de la Salud 2012, con el lema La buena salud añade vida a los años, la OMS pretende fomentar la preservación del bienestar físico, mental y social, con el propósito de mantener sana e independiente a la población.
México con obesidad
"En México, más del 90% de la población padece este tipo de alteraciones (como la falta de actividad física). Si incluimos sobrepeso y obesidad, solo el 10% mantiene un nivel saludable. Esto ofrece un panorama adverso, pues indica que los afectados van de niños a adultos, fenómeno que con frecuencia se explica por cambios en hábitos alimenticios y actividades cotidianas", dice Pérez Díaz.
En 1990 era raro que un niño padeciera diabetes tipo II; sin embargo, cada vez hay más pequeños con este mal, y la mayoría tiene kilos excedentes.
"Desde niño me apasiona jugar futbol, correr, andar en bici a toda velocidad y bailar (...) A mis 60 años, he cambiado el velocípedo por la piscina y la zancada por la caminata, pero no lo dejo, es parte de mi vida y es lo que en muchas ocasiones me hace sentir vivo", dice Jesús García.
"Cuando voy al parque a trotar o al deportivo a nadar me sorprende ver a más gente adulta que jóvenes realizando ejercicio. Mi nieto, Juan, se la pasa viendo tele, jugando en la computadora y comiendo papitas y tomando refresco. Aunque su mamá me diga que es normal, no me lo trago, pues él tiene 13 años y pesa más que yo".
El cambio en el estilo de vida en las últimas décadas plantea cada vez más retos al sector salud. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad ya no realizan actividades físicas. La mayoría no hace ejercicio y sus actividades recreativas se concentran en los videojuegos, celulares, televisión y computadora, es decir, todo se reduce a una pantalla.
"La OMS estima que el sedentarismo y la inactividad física provocan 2 millones de muertes al año. En promedio, un niño pasa frente a una pantalla más de 10 horas. Lo saludable es que no gasten más de 120 minutos frente a la televisión", Díaz.
Estudios revelan que a mayor número de horas, mayor riesgo de ser obeso o tener colesterol elevado e hipertensión. Por ello se recomiendo retomar los juegos en conjunto y el ejercicio aérobico, como la pelota, correr y saltar, es decir, todo lo que los niños solían hacer.
Los niveles de inactividad física son elevados en prácticamente todos los países, tanto desarrollados como en desarrollo.
"Más de la mitad de los adultos observa una actividad insuficiente. En las grandes ciudades, la inactividad es un problema aún mayor. La urbanización ha creado factores ambientales que desalientan a cualquiera a dejar sus sillas de trabajo o poltronas", según la OMS.
La OMS considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y que exija gasto de energía. La inactividad es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a mortalidad mundial (6% de las muertes en todo el mundo), según la organización.
También es la causa principal de entre 21% y 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.
Iván Pérez, también académico del Tec de Monterrey, detalla que el tratamiento de la obesidad es costoso y a largo plazo; la mayoría de la gente que busca perder peso recae. Todo ello se relaciona con el estado emocional de los individuos.
“Debemos buscar alternativas reales para abatir el problema. Un ejemplo es realizar ejercicio en casa, el uso de escaleras en lugar de elevadores, caminar, dejar de usar el auto y utilizar transporte público, entre otras.
“Si no enfrentamos el problema ahora, no habrá sistema de salud alguno, ni siquiera en el primer mundo que pueda erradicar el problema”.
Beneficios y diferencias
A su vez, la OMS detalla que la actividad física no debe confundirse con el ejercicio. Éste es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de la aptitud física.
La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
El ejercicio es una medida terapéutica inigualable, llena de energía, libera sustancias químicas en nuestro cuerpo que nos dan la sensación de bienestar y demás, expone el endocrinólogo Iván Pérez. “De hecho, en los diabéticos éste ayuda a que los medicamentos funcionen mejor, principalmente, la insulina”.
El especialista de la UNAM, Antonio Villa destaca que la actividad física está asociada con un factor protector y benéfico ante muchas enfermedades. Al realizarlo hay menos riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer de mama. “En los adultos mayores el deterioro cognitivo se va retrasando si realizan como parte de su rutina actividad física. Es una parte vital del ser humano que debe realizarse en todas las etapas de la vida”.
“El ejercicio siempre me ha dado satisfacciones. Corrí maratones, nadé en competencias, jugué en torneos y ahora me da la capacidad de preservar mi salud. Creo, que aún me restan muchos años de vida y aunque me sea difícil trataré de inculcar lo que otros no han podido con mi nieto, Juan: el amor a nuestro propio cuerpo”, concluye el señor García.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Un canguro vence en combate a tres boxeadores profesionales en Rusia


El canguro Charlie venció en combate a tres boxeadores profesionales en Rusia sobre el improvisado ring del circo de la ciudad rusa de Yekaterimburgo, relató hoy el curioso enfrentamiento la portavoz del espectáculo, Natalia Kazántseva.
El animal, de siete años de edad y procedente de un circo de Moscú, es un boxeador con experiencia, ya que ésta es la especialidad con la que deleita al público de la capital rusa.


 Según Kazántseva, tiene una forma peculiar de boxear: golpea a sus rivales con las patas traseras mientras aprovecha las delanteras para agarrar al contrincante y derribarlo.
 Charlie obtuvo la victoria sobre sus tres contrincantes a pesar de que cada uno de ellos boxea con un estilo distinto, explicó Kazántseva a la agencia Interfax.
 Los boxeadores, según la portavoz del circo de la capital de los Urales, no usaron toda su fuerza en la pelea con el animal.
 "Más bien trataron de animarlo para que el canguro entrara en el juego", apuntó.
Fuente: EFE / Listin.com.do

Tener pareja nos hace engordar de seis a siete kilos


La sabiduría popular asegura que los casados (y casadas) se dejan llevar, dejan de cuidarse, en cuanto la pareja se estabiliza. Pues ahora, un estudio de la Universidad de Queensland lo demuestra: cuando una pareja asume un compromiso estable engorda hasta 7 kilos.



Cambio de hábitos
El cambio se debe en gran medida a los hábitos. En pareja nos volvemos más sedentarios y dejamos de hacer rutinas relacionadas con la actividad física.

Por eso es muy importante que para evitar este efecto colateral no deseado, la pareja se acostumbre a hacer deporte, además de llevar una alimentación saludable.

Por www.abc.es

10 datos interesantes que profesores y alumnos desconocen sobre Wikipedia


En nuestra infancia la mayoría de nosotros teníamos una enciclopedia en casa o en la biblioteca escolar. Normalmente era nuestro punto de partida para cualquier trabajo escolar. Hoy no me puedo imaginar a ningún padre comprando aquellos caros volúmenes.
Ahora existe la Wikipedia, la enciclopedia online libre y colaborativa escrita por una comunidad anónima y devota de contribuyentes de todo el mundo. Es el primer enlace que encuentras cuando escribes una palabra en el buscador de Google.
Por tanto, no es de extrañar que en los últimos años se ha transformado en la fuente de consulta más utilizada por todos los estudiantes de cualquier nivel y sea interesante conocer los siguientes datos:

1. La Wikipedia está desbancando a las enciclopedias de papel y tinta
La Enciclopedia Británica es una de las víctimas de la Wikipedia, anunciando hace unos días que deja de imprimir para dedicarse únicamente a su versión online de pago. La verdad es que no sorprende. La Wikipedia es gratuita y se actualiza en tiempo real en vez de cada ciertos años. La Enciclopedia Británica es además mucho más pequeña con unos 100.000 artículos y la Wikipedia contiene unos 3,7 millones de artículos en 282 idiomas. La Wikipedia en español cuenta actualmente con 875.875 artículos.

2. La Wikipedia es sorprendentemente fiable y precisa
A menudo la Wikipedia es atacada por académicos por contener errores y estar repleta de imprecisiones. Y es cierto que  encuentras algunos artículos con información absurda pero representan un porcentaje inferior al 1% dentro de los millones de artículos que se incluyen.
Este hecho se debe a que a pesar que cualquier persona puede editar la Wikipedia, cualquier cambio es observado en tiempo real por muchísimas personas. En la Wikipedia en inglés para artículos importantes, los errores, ya sean intencionados o no, son corregidos en cuestión de minutos. No sucede así en el caso de artículos pequeños que describen hechos menos conocidos o locales, pudiéndose discrepar con su contenido. Este problema se está intentando solucionar por los Wikipedistas.
La veracidad de los datos en la Wikipedia en inglés versus la Enciclopedia Británica fue evaluada en el 2005 por un estudio de la revista Nature. El resultado fue un nivel de errores muy similar y muy bajo en ambos casos. Igualmente en 2007 se hizo una comparación entre la Enciclopedia Brockhaus y la Wikipedia en alemán por la revista Stern, con resultados muy parecidos.
Otra comparación más reciente en el 2008 evaluaba 9 artículos de la Wikipedia contra artículos similares en la Enciclopedia Británica, el Dictionary of American History y el American National Biography Online. El porcentaje de precisión de la Wikipedia fue del 80% comparado con el 95% de las otras fuentes.
La Wikipedia en español es menos fiable que la Wikipedia en inglés y alemán según otro estudio realizado por el profesor Manuel Arias Maldonado de la Universidad de Málaga en junio del 2010.

3. La Wikipedia tiene un estricto sistema de reglas y procesos de control de calidad
Los Wikipedistas se preocupan enormemente por la calidad de su contenido. La fiabilidad de un artículo en Wikipedia viene definido por la cantidad de referencias bibliográficas externas que el autor incluye a final del artículo. Wikipedia exige la inclusión de estas referencias para la defensa de cualquier entrada y no permite a los editores publicar sus conclusiones propias en la redacción. Los editores de Wikipedia deben seguir un punto de vista neutral y recopilar opiniones relevantes que estén adscritas a fuentes fidedignas.
Los editores, a su vez, pueden controlar las modificaciones en tiempo real, observar el desarrollo de materias específicas en las que posean conocimientos, seguir las contribuciones de un usuario, avisar de entradas erróneas solicitando cambios, informar sobre vandalismo (<7.7%) y discutir el mérito de cada artículo.
Los mejores artículos están señalados como destacados a través de una pequeña estrella en la parte superior derecha de la pantalla, lo que garantiza su alta fiabilidad. Por ejemplo, lo puedes ver en este artículo sobre la pasteurización. Por el contrario, los artículos que presentan graves carencias o problemas son propuestos para su cancelación.

4. La Wikipedia no debe citarse como referencia en un trabajo académico
La Wikipedia es especialmente útil cuando estás leyendo un libro de texto y aparece el nombre de un pintor, de una ciudad o de una batalla con la que no estás familiarizado. En pocas líneas puedes tener una visión general del personaje, del lugar o del evento para comprender mejor la lectura. Por tanto, la Wikipedia es ideal como punto de partida en un trabajo escolar o en un proyecto de investigación, pero nunca debe ser la base de un estudio y escrito académico.
De hecho la Wikipedia o cualquier otra enciclopedia no debe incluirse como referencia en una bibliografía o citarse dentro de un escrito. Una enciclopedia debe ser consultada para obtener información general.  Tras esta primera lectura, se puede comprobar la calidad de las fuentes que incluye y seguir investigando en libros y revistas académicas de reputación.

5. La Wikipedia dispone de una herramienta para generar el formato apropiado de una referencia
En aquellos casos en que sea apropiado realizar citas o referencias de artículos de la Wikipedia, es recomendable generar una referencia a través de esta herramienta especial Citar artículo. Si introduces, por ejemplo, Francisco de Goya en el buscador, Wikipedia te genera  de forma automática una página con los diferentes formatos más aceptados: ISO, APA, MLA, MHRA, CMS, Bluebook, etc.
También puedes encontrar esta página dentro del artículo que deseas nombrar, pulsando a la izquierda en el menú de navegación, la opción de “Herramientas” y después pulsando de nuevo en el enlace “Citar artículo”.

6. Muchos Wikipedistas son profesores y estudiantes de todo el mundo
La Wikipedia permite que cualquier persona contribuya a su contenido. Es la base de su continuidad. Si buscando en la Wikipedia, no encuentras información sobre un tema académico específico, has encontrado una oportunidad perfecta para dejar tu huella. La contribución puede ser anónima, aunque tu dirección IP queda registrada. Los Wikipedistas prefieren que dejes tus datos para debatir sobre posibles desacuerdos con el contenido.
Para conocer más sobre los proyectos educativos que otros docentes realizan con Wikipedia, consulta 5 proyectos educativos con Wikipedia para inmortalizar tu sabiduría.

7. La Wikipedia forma parte de otros 8 proyectos educativos
La Wikipedia forma parte de un movimiento creciente de Saber Libre que puede ser muy útil para la docencia. Existen 8 proyectos similares:
Wikcionario:  un proyecto de diccionario, que contiene definiciones, traducciones, sinónimos y pronunciaciones de palabras en múltiples idiomas.
Wikisource: un proyecto cuyo objetivo es crear una biblioteca de textos originales libres.
Wikimedia Commons: una selección de archivos multimedia con más de un millón de imágenes, sonidos y vídeo.
Wikilibros: una colección de libros de texto, manuales y otros textos pedagógicos de contenido libre, que se escriben y editan colaborativamente.
Wikinoticias: un proyecto que permite que cualquier persona informe sobre noticias en una amplia variedad de temas.
Wikiversidad: un instrumento para elaborar materiales y recursos didácticos (que incluyen exámenes, ejercicios de prácticas, etc.) y se forman grupos de estudio a diversos niveles educativos.
Wikiquote: una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios.
Wikiespecies: un catálogo de todas las formas de vida. Cubre los animales, plantas, hongos, bacterias, arqueas, protistas y otras formas de vida.
Todos estos proyectos están publicados con licencia libre y abiertos a los contribuidores

8. La Wikipedia es una base de datos con una memoria eterna
En la Wikipedia cada vez que un usuario realiza un cambio, se conserva tanto la nueva versión como una copia de la versión precedente. Esto permite comparar entre las dos versiones e incluso reeditar una versión precedente si es necesario.
Como lector puedes consultar las últimas ediciones en la pestaña superior “Ver historial” o el enlace de “Cambios recientes”, que encontrarás a la izquierda, en el menú de navegación. Incluso si un artículo ha sido borrado, puede ser recuperado por un bibliotecario.

9. La Wikipedia ofrece archivos de audio
La Wikipedia ofrece archivos de audio que contienen el texto hablado para algunos artículos, Wikipedia Grabada. Los artículos grabados pueden ser una herramienta de aprendizaje para las alumnos que estudian un idioma extranjero o que sean de Educación especial, invidentes o con capacidad visual disminuida.
Los articulos que disponen de audio están señalados a través de un icono especial situado al inicio del artículo en la parte superior derecha de la pantalla. Por ejemplo, lo puedes ver en este artículo sobre la pasteurización.

10. La Wikipedia te permite crear un libro de artículos
La herramienta de creación de libros es una funcionalidad que te permite crear libros digitales, en formato PDF o en formato ODT, con los artículos de la Wikipedia. Encontrarás esta opción a la izquierda en el menú de navegación. Si lo deseas, también puedes imprimirlos a través de la empresa alemana PediaPress desde la misma Wikipedia a un precio moderado.


Por http://www.totemguard.com

Joven molesto porque no le han robado su Blackberry para comprarse un iPhone


Sus amigos más cercanos califican como una “amarga decepción” a lo que está viviendo Gregorio Ramos, un joven diseñador de 22 años, quien ha intentado de todas las maneras posibles que le roben su Blackberry para ver si por fin puede comprarse un iPhone, pero no ha tenido éxito en sus intentos.
“Pana, lo he probado todo.
Me guindo a hablar con él en la autopista, lo dejo a propósito en los baños públicos, en la barra de la panadería, incluso me lo he colgado con un clip en la correa en el Metro en hora pico y nada. Me pregunto yo: ¿Verga, será que tan pote así es? Coño vale, terminen de robarse esa vaina para ver si me meto en algo que sirva” afirmó Ramos, visiblemente decepcionado, mientras sacaba su blackberry en pleno Boulevard de Sabana Grande. “Les prometo que no los denuncio; es más, les dejo el plan de datos y todo. Bueno, para lo que sirve, es casi la misma vaina si se los dejo o no. ¡Pero llévenselo, de pana! Eso sí, que no me maten porque sino no disfruto del nuevo iPhone”.

“Fíjate tu: aquí estoy viendo todo lo que hace el iPhone 4S. Le puedes hablar, le puedes hasta pedir que te maneje si estás ebrio, tiene GPS, WTF, CDM, una pantalla Retina Power Display 4x arrechísima. En cambio el pote este, nada. Lo usé el otro día de pisapapeles, y me robaron los documentos. Lo más tecnológico que tiene este bicho es que se le borran los contactos cada vez que le actualizas el sistema. ¡Es que ni para eso sirve!” nos comentó Ramos, mientras le metía un clip en la bolita a su Blackberry para destrabársela.
Fuente: elchiguirebipolar.net

Una niña de diez años da a luz en Colombia


Estremecedora historia la que nos llega desde Colombia. Allí una niña de diez años ha dado a luz.

El parto natural se considera casi imposible para esa edad, ya que la pelvis no está bien definida, por lo que se le practicó una cesárea. Se desconoce cómo la pequeña, miembro de una tribu, quedó embarazada.



Tanto ella como su bebé, una niña que nació sana, se recuperan en el hospital mientras la policía investiga el caso.

Por www.abc.es

El «señor Merkel», ejemplo de austeridad: de vacaciones en «low cost» junto a la canciller


A nadie sorprende en Alemania que el marido de la canciller Angela Merkel haya preferido ir en un vuelo «low cost» a Nápoles para pasar junto a su mujer unos días de vacaciones en la isla italiana de Ischia; a donde llegaron el pasado Viernes Santo y donde estarán hasta el día 13 en un hotel sin grandes lujos. El profesor de química de la Universidad Humboldt de Berlín y marido de la canciller, Joachim Sauer, es un conocido «Sparfuchs», un adicto al ahorro. Si Sauer hubiese viajado con Merkel, habría tenido que pagar 1.300 euros por el vuelo ya que, a pesar de ser un avión oficial, los viajes del consorte se considera en Alemania algo privado y deben pagarse del propio bolsillo.


Los Sauer-Merkel ―siguiendo la tradición alemana, la canciller lleva el apellido del marido, en su caso el del primero, el físico Ulrich Merkel― suele ir de vacaciones a Austria, al sur de Alemania o a Italia, y tiene gustos más bien modestos: la canciller viste siempre las mismas chaquetas, no cambiaron de residencia cuando Merkel llegó a la cancillería y a Sauer se le ve comprando en el supermercado como un ciudadano de a pie. Todo esto puede tener que ver también con el pasado germano-oriental de la pareja, donde evidentemente no existía la misma oferta comercial que en la vecina Alemania Occidental.

Víctimas
El profesor Sauer es un ejemplo de austeridad en tiempos de crisis y deja claro como funcionan las cosas en Alemania, la racionalidad científica por sobre todo: reglamentación, transparencia, orden y separación para evitar la corrupción, el fraude y los malos entendidos. Una visión que se vigila escrupulosamente: el exministro Karl Theodor zu Guttenberg o los expresidentes Horst Koehler y Christian Wulff han sido algunas víctimas escarmentadas mediáticamente.

Zu Guttenberg, exministro de Economía y luego de Defensa del gobierno de Merkel, renunció al descubrirse que su tesis doctoral fue plagiada en un 20%; mientras Koehler hizo lo suyo luego de declarar en una entrevista que la misión alemana en Afganistán era importante por motivos comerciales. El último en caer ha sido Wulff: recibió un crédito ventajoso para una casa y un amigo empresario le pagó unas vacaciones.

Tampoco sorprende que esta política busque irradiar al resto del mundo: la organización internacional más importante dedicada a combatir la corrupción política, Transparency International, tiene su sede central en Berlín.

Por www.abc.es

Pagan 38 mil dólares por un raro pescado en Bangladesh


Un hombre de negocios chino compró un "golden snapper" de 37 kilos, reconocido por el sabor de su vejiga y la suculencia de su carne.

Un potentado chino de Hong Kong pagó 38.000 dólares (29.000 euros) por un pescado reputado por el sabor de su vejiga, el jueves en Chittagong, la gran ciudad portuaria de Bangladesh.

El hombre de negocios compró un "golden snapper" de 37 kg, un pez raro y reputado por "el sabor de su vejiga y la suculencia de su carne", indicó a la AFP Jahangir Saudagar, el vendedor.


Jahangir Saudagar había comprado el animal en subasta a unos pescadores que regresaron la noche del miércoles del golfo de Bengala.

Frente a medio millar de compradores potenciales, el pescatero "pujó hasta que todo el mundo abandonó porque sabía que podría vender este pescado a muy buen precio". "Al final, lo he vendido por 3,05 millones de takas" (38.000 dólares), añadió.

Según el profesor de zoología Noman Siddi, de la Academia de la Pesca Marina de Chittagong, la rareza de este "golden snapper" reside en su color, dorado, porque estos peces son casi siempre rojos o plateados.

"Solo tres o cuatro" peces de este tipo con escamas doradas se pescan cada año en el golfo de bengala, explicó a la AFP.



Fuente cadena3.com

Desarrollan el primer nanomedicamento para tratar el cáncer en humanos


Científicos, ingenieros y médicos de diferentes centros de investigación de Estados Unidos han encontrado efectos prometedores de un medicamento contra el cáncer, llamado BIND-014, para el tratamiento de tumores sólidos.

Que se ha convertido en el primer nanomedicamento dirigido y programado para ser estudiado en humanos.


En dicho avance, que ha sido publicado en el último número de la revista 'Science Translational Medicine', han participado miembros del Brigham and Women's Hospital (BWH), el Instituto del Cáncer Dana-Farber (DFCI, por sus siglas en inglés), la Escuela Médica de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la compañía Biociencias BIND, el Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen), el Instituto Karmanos del Cáncer, de la Universidad Estatal de Wayne, y el Weill Cornell Medical College.

En concreto, los investigadores demostraron la capacidad de BIND-014 para llegar, eficazmente, a un receptor que se expresa en los tumores; consiguiendo altas concentraciones de la droga en el tumor, y mostrando una destacada eficacia y seguridad farmacológica, en comparación con el fármaco de quimioterapia, docetaxel ('Taxotere').



"BIND-014 ha demostrado, por primera vez, que es posible generar medicamentos con propiedades concretas y programables, que puedan concentrar el efecto terapéutico, directamente, en el sitio de la enfermedad -esto podría revolucionar la forma en que se tratan enfermedades complejas, como el cáncer", afirma el doctor Omid Farokhzad, científico en el Departamento de Anestesiología del BWH, y coautor del estudio.

Según otro coautor, Robert Langer, profesor en el MIT, "los intentos anteriores de desarrollar nanopartículas específicas no se han traducido con éxito en estudios clínicos en humanos, debido a la dificultad inherente en el diseño y ampliación de una partícula capaz de evadir la respuesta inmune, y liberar fármacos de manera controlada".

Además, la droga de esta nueva investigación es la primera de su clase en llegar a la evaluación clínica, y ha conseguido una gran concentración farmacológica en los tumores, dirigiendo el fármaco, encapsulado en nanopartículas, directamente hacia los tumores.

En el estudio, los investigadores registraron características farmacocinéticas consistentes con la circulación prolongada, y liberación controlada del fármaco, hasta, al menos, 100 veces más que el docetaxel; así como un aumento de 10 veces en las concentraciones intratumorales de drogas, suprimiendo el crecimiento de los tumores en varios modelos, en comparación con el docetaxel convencional.

Por otra parte, los primeros datos clínicos de 17 pacientes altamente pretratados, con cánceres de tumores sólidos avanzados, o metastáticos, indicó que BIND-014 presenta características farmacológicas consistentes con los hallazgos preclínicos de farmacocinética, y la acumulación en los sitios del tumor, con efectos clínicos observados con dosis tan bajas como un 20 por ciento de la dosis normalmente prescrita de docetaxel -en los cánceres en los que el docetaxel tiene una actividad mínima (por ejemplo, el cáncer de cuello uterino).

"El desarrollo de BIND-014 demuestra que las propiedades de las drogas, tales como la solubilidad, el metabolismo, el plasma de unión y la biodistribución, ya no se restringen a su composición química, sino también a la función de las propiedades fisicoquímicas de las nanopartículas", afirma Farokhzad.

Los investigadores señalan que BIND-014 cambia de forma significativa los efectos biológicos de docetaxel, en virtud de los cambios fundamentales en la farmacología, incluidos los aumentos importantes de la concentración en el tumor. Hasta la fecha, BIND-014 se ha administrado a dosis de hasta 75 mg/m2, y ha sido bien tolerado, sin presentar nuevos efectos tóxicos.




Fuente: Europapress

Primera impresora de chocolate en 3D


La empresa británica Choco Edge lleva a otro nivel el uso del chocolate. Ellos cuentan con la primera impresora 3D que lleva el nombre de la 'Choco Creator' y que no solo tiene la capacidad de dibujar imágenes de chocolate.

Sino que también puede crear figuras 3D mediante el uso de multiples y deliciosas capas de este dulce que apasiona multitudes.


Por si fuera poco, esta máquina acepta toda clase de chocolates como materia prima. Así, no existe manera alguna de aburrirse o caer en la monotonía mediante la 'Choco Creator'.






El precio de cada unidad se sitúa entre las 2,888 libras (aproximadamente 3,507.54 Euros). Sin embargo, para los que se animen a ordenar una de estas antes del 10 de abril les costará 2,488 libras (unos 3,021.73 Euros), nada caro.