Antes de crear a «Los Simpsons», Matt Groening dibujó para Apple


Primero la manzana y luego los muñecos amarillos. El creador de la familia más famosa de televisión, «Los Simpsons», trabajó en una campaña publicitaria de Apple en 1989.
Antes de crear a «Los Simpsons», Matt Groening dibujó para Apple
Así lo ha revelado el blog Zen Vintageque además, publica algunas de las ilustraciones de Groening para la marca de Steve Jobs. «De todos modos, ¿quién necesita un ordenador?» reza uno de los carteles, en los que a un personaje de rasgos parecidos a los que más tarde se reconocerían en el universos de Springfield se le amontonaban papeles y papeles.
El blog relata que Apple contrató a Groening para producir las ilustraciones de un folleto publicitario de los Macintosh —una de sus líneas de ordenadores— que estaba dirigida a los estudiantes universitarios.
Groening era conocido entonces por ser el creador del cómic «Life in Hell», puesto que aún no había estrenado «Los Simpson».Los personajes del estilo del cómic de Groening se intercalaban con información estándar de los ordenadores de Apple.
Antes de crear a «Los Simpsons», Matt Groening dibujó para Apple
Zen Vintage explica que Groening también hizo otras obras de arte de Apple. Antes de su folleto, creó un póster titulado «Networking in hell», que data de 1988. Jeff Miller, un ingeniero de Apple durante ese tiempo, recuerda queGroening hizo el cartel a cambio de un LaserWriter, que se vendía por muchos miles de dólares en los años 80.
La colaboración entre Groening y Apple no duró mucho, y en 1989 nacieron «Los Simpsons».

Por www.abc.es

La estrella más antigua del Universo revela su auténtica edad


La estrella más antigua del Universo revela su auténtica edad
DIGITIZED SKY SURVEY
Con ayuda del telescopio Hubble, un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de Pensilvania ha ajustado la auténtica edad de la que hasta ahora se considera la estrella más antigua conocida. Los investigadores creen esta «Matusalén» tiene nada menos que 14.500 millones de años (con un margen de error de más o menos 800 millones de años), lo que, ciertamente, a primera vista la haría más antigua incluso que el Universo, cuya edad está calculada en aproximadamente en 13.800 millones de años, provocando un dilema evidente. Sin embargo, estimaciones anteriores calculaban que la estrella tenía todavía más años, exactamente 16.000 millones, y eso sí que suponía un auténtico problema.
La nueva edad fijada por Hubble reduce el rango de incertidumbre de la medición, por lo que superpone la edad de la estrella con la edad del Universo, determinada de forma independiente por la tasa de expansión del espacio, un análisis de fondo de microondas del Big Bang, y las mediciones de la desintegración radiactiva.

Una visitante rápida

Esta estrella, catalogada como HD 140283, se conoce desde hace más de un siglo debido a su rápido movimiento a través del cielo, que evidencia que la estrella no es más que un visitante de nuestro vecindario estelar. La estrella, que se encuentra en las primeras etapas de la expansión en una gigante roja, se puede observar con binoculares como un objeto de siete grados de magnitud en la constelación de Libra.
Los científicos realizaron su medición mediante el uso de paralaje trigonométrico, donde un desplazamiento aparente en la posición de una estrella es causado por un cambio en la posición del observador. El paralaje de las estrellas cercanas se puede medir mediante la observación de los puntos opuestos de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.
Una vez que la distancia real es conocida, puede calcularse el brillo intrínseco de la estrella, requisito previo fundamental para la estimación de su edad. Con el manejo del brillo de la estrella que permite el Hubble, el equipo refinó su edad mediante la aplicación de las teorías contemporáneas acerca de la velocidad de combustión de la estrella, la abundancia química y la estructura interna.

Edad redefinida

Los científicos creen que los restos de helio se difunden profundamente en el núcleo y así la estrella tiene menos hidrógeno para quemar a través de la fusión nuclear. Esto significa que utiliza combustible más rápido, y correspondientemente se rebaja la edad. «Pon todos los ingredientes juntos y se obtiene una edad de 14.500 millones de años, con una incertidumbre residual que hace que la edad de la estrella sea compatible con la del Universo», dice Howard Bond, de la Universidad de Pensilvania.
Esta estrella «Matusalén» ha visto muchos cambios durante su larga vida. Nació probablemente en una galaxia enana primitiva. La galaxia enana finalmente fue gravitacionalmente aspirada por la Vía Láctea emergente hace más de 12.000 millones de años. La estrella mantiene su órbita alargada desde ese evento de canibalismo. Por lo tanto, está de paso por la vecindad solar a una velocidad de cohete de 800.000 millas por hora. Necesita solo 1.500 años en atravesar un pedazo de cielo con el ancho angular de la Luna llena.

Por www.abc.es

15 CURIOSIDADES DEL CERBRO



1.-El cerebro se compone de tres partes:  

  • Prosencéfalo: Controla todos los pensamientos, sentidos, funciones motoras, emociones y el apetito.

  • Mesencéfalo: Controla los reflejos visuales y auditivos como el de la conciencia.

  • Mombencéfalo: Controla la coordinación y el sentido analítico.


2.- El cerebro consta de dos hemisferios:

  • Izquierdo: Para pensamientos analíticos.

  • Derecho: Para pensamientos creativos.


3.- La creencia de que solo usamos un 10% de nuestro cerebro es un mito:

  • Cada parte tiene una función y cada una trabaja duro.


4.- El cerebro tiene 100,000 millas de vasos sanguíneos: Atención: Imagen sensible.


Spoiler (clic para ver)

  • Suficientes para dar la vuelta a la tierra cuatro veces.


5.- Además tiene 100 mil millones de neuronas.

  • Esas células son conocidas como la materia gris que procesa información.


6.- Aprender un lenguaje secundario antes de los 5 años de edad:

  • Cambia la forma en que el cerebro se desarrollara después en la vida.

  • El cerebro de esas niños esta capacitado para producir materia gris más densa en la edad adulta.


7.- Si el cerebro fuera un dispositivo de almacenamiento:

  • Soportaría 4 terabytes de información.


8.- El premio mundial de memorización es de Ben Pridmore:

  • Él fue capaz de memorizasr el orden de una mazo de cartas en 26.38 segundos.


9.- Lo que comes afecta a tu cerebro:

  • Un estudio de one-million students en Nueva York demostró que la gente que comió desayunos sin conservantes o colorantes artificiales puntuó un 14% más en pruebas de coeficiente intelectual (IQ).


10.- El 20% del oxigeno que inhalamos es usado por nuestro cerebro.

    11.- El tamaño no siempre importa:

    • El cerebro de Einstein pesaba 1,230 gramos.

    • El promedio del peso de un cerebro es de 1,360 gramos.


    12.- Hablando del cerebro de Einstein, los científicos lo preservaron para estudiarlo:

    • Fue cortado en 240 rebanadas para su análisis.


    13.- Como procesamos la información:

    • Los hombres procesan información primordialmente en el lado izquierdo del cerebro.

    • Las mujeres por su parte utilizan los dos lados al mismo tiempo.


    14.- Es verdad cuando se dice que los hombres son racionales y las mujeres emocionales:

    • Las mujeres son más emocionales porque tiene un sistema límbico más grande, el encargado de regular las emociones.

    • Por otro lado, el hombre tiene un lóbulo parietal inferior que controla la habilidad matemática.


    15. En raros casos el cerebro se estropea y esto es lo que ocurre:

    • Síndrome de la cabeza explosiva: De forma individual se escucha una fuerte explosión que proviene del centro de la cabeza.

    • Síndrome de la extremidad fantasma: La persona cree que tiene más extremidades de las que realmente tiene.

    • Parálisis de sueño: La incapacidad de mover las extremidades una vez que se despierta, la razón es que el cerebro aun permanece en sueño REM.


    Dato añadido: La información está sacada de la fuente, pero las imágenes han sido añadidas y buscadas por mi parte. Fuente: Aquí

    Las mejores aplicaciones móviles de la semana



    SnapPea (Android): controla de manera sencilla tu terminal a través del ordenador. Con SnapPea vamos a poder organizar nuestros contactos, crear copias de seguridad de las aplicaciones y archivos, instalar o desinstalar aplicaciones, enviar mensajes de texto o sincronizar nuestra biblioteca de iTunes. La instalación se debe hacer desde el ordenador (por el momento sólo está disponible en Windows, aunque hay que contar que esta aún en fase beta). Gratuita.
    NumberOne (Android): una muy buena forma de ejercitar nuestra agilidad mental tras el periodo vacacional. Su funcionamiento es muy sencillo. La máquina nos indica un número, lo que tenemos que hacer es encontrar ese mismo número dentro del panel superior. Aunque a primera vista parezca sencillo el juego incluye determinados trucos que juegan con nuestra mente. Por ejemplo el hecho de presentar números con diferentes colores para asociar el color y no el número. Gratuita.
    AccuWeather (Windows Phone): gran aplicación de meteorología para Windows Phone. Cuenta con una serie de características muy interesantes como actualizaciones cada hora, poder mostrar la información en la pantalla de inicio o alarmas meterológicas para situaciones extremas. Además presenta una interfaz sencilla mostrando el clima de los diferentes días de manera muy visual de forma panorámica. Gratuita
    Free Music Cloud (Windows Phone): una forma sencilla para escuchar y descargar música en nuestro teléfono. Con Free Music tendremos acceso a un sinfín de canciones y artistas dentro de 4Shared y SoundCloud. Podremos oir música de manera online o descargarla para poder escucharla cuando queramos. Además permite crear nuestras listas de reproducción y poder escuchar las listas que otros usuarios han creado.Gratuita.
    Clipboard (iOS): comparte cualquier tipo de contenido de una manera cómoda y sencilla. Clipboard permite copiar contenido (imágenes, texto, vídos o links) de cualquier aplicación compatible (además de Safari) para poderlo compartir con los demás usuarios. Existen diferentes categorías en las que dividir el contenido (humor, moda, negocios, juegos, comida, salud, deportes...). Una gran aplicación para estar al tanto de todo lo que nos interesa. Gratuita
    FotoAaronage

    Por www.alt1040.com

    Los grandes misterios de la humanidad



    Oliver, ¿el eslabon perdido? ¿Cruce entre Humano y simio? ¿Una nueva especie desconocida? ¿o un simio mutante?


    A principios de los años 70 el hallazgo de un extraño primate procedente de las selvas del Congo conmocionó al mundo. Durante meses, periodistas de todo el planeta se dedicaron a hablar de un chimpancé cuyos ragos aparentemente 'humanos' producían escalofríos y que podía constituir una suerte de "eslabón perdido" entre los simios y los hombres.

    Aquel mono no solo poseía una inteligencia superior al resto de primates, sino que caminaba tan erguido como una persona. Por si fuera poco, su rostro resultaba especialmente 'humano': tenía menos pelo en la cabeza, un hocico menos prominente y un cráneo más pequeño y redondo.

    Sobre Oliver se dijo que tenía un olor inusual, que disfrutaba más de la presencia de los humanos que de la de los otros monos y que se sentía atraído sexualmente por las humanas. Después de años de investigaciones, los científicos nunca lograron determinar con exactitud su verdadera naturaleza. Los análisis les llevaron a la conclusión de que Oliver era un chimpancé, y no un híbrido, pero nunca descartaron la hipótesis de que se tratara de un simio mutante.

    Video documental en español:

    Mono Humano: Oliver - Primera Parte 





    Mono Humano: Oliver - Segunda Parte






    ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Un científico, un filósofo y un avicultor resuelven el dilema

    Tomado de http://www.20minutos.es/noticia/1243...allina/dilema/

    Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, esta vieja y popular adivinanza de la humanidad.

    La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informó el viernes el diario británico The Times.

    En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

    Pregallina, huevo y gallina

    El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.

    El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".

    Diferente aspecto

    Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King's College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.


    El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo (...), claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".



    El impactante mapa de Piris Reis

    Estos antiguos mapas datan al menos de 3.000 años antes de Jesucristo, y mostraban al planeta con el mayor detalle y una absoluta exactitud, incluyendo no solo las costas de las dos Américas, sino también la de toda la Antártida. Esto plantea una cuestión alucinante, ¿quién navegaba alrededor de los continentes americanos y de la Antártida antes de que se formase hielo sobre el casquete polar..??





    Los misteriosos mapas de Piri Reis

    En los años cuarenta de nuestro siglo, una serie de museos y bibliotecas adquirieron copias de estos fragmentos de un antiguo mapamundi a escala ampliada. Y en 1954 algunas de estas hojas fueron a parar a la mesa de trabajo del cartógrafo norteamericano Arlington H. Mallery, especializado en antiguas cartas marinas desde hacía décadas. Los mapas en cuestión fascinaron inmediatamente a Mallery, ya que en ellos figuraban continentes, como la Antártida, que aún no había sido descubiertos en 1513. Piri Reis declara en el bahriye que para la confección de su mapamundi se sirvió de 20 mapas diferentes, y que incluso utilizó un mapa de Cristóbal Colón para el trazado de las costas e islas del mar de las Antillas; es de notar que hasta la fecha no se ha encontrado ningún mapa que perteneciera a Colón. En el mismo escrito, Piri Reis proporciona a sus contemporáneos muchos detalles, hasta entonces ignorados, sobre América, de los cuales pudo haberse enterado a raíz del viaje de regreso efectuado por Colón en 1511. Esto, que es posible en teoría, no impidió que el propio Piri Reis tuviera plena conciencia del carácter extraordinario de su obra. Así pues, escribía: "Un mapa de esta clase no lo posee nadie hoy en día".

    En el curso de los trabajos, Arlington Mallery solicitó la colaboración de su colega Walters, del Instituto Hidrográfico de la Marina de los Estados Unidos. Ya de entrada, Walters no pudo ocultar su admiración ante la exactitud de las proporciones y distancias entre el Antiguo y el Nuevo Mundo: ha de tenerse en cuenta que a principios del siglo XVI el mapa de América era completamente desconocido. La misma sorpresa le produjo la localización de las islas Canarias y de las Azores. Ambos investigadores observaron también que, o bien Piri Reis no utilizó las coordenadas habituales en su tiempo, o bien consideró realmente que la Tierra era redonda y lo tuvo en cuenta al trazar su mapa. Esto dejó perplejos a los dos hombres, que decidieron investigar las cosas a fondo. Para ello fabricaron una especie de rejilla que les permitía leer los datos y dimensiones del antiguo mapa transfiriéndolos a un moderno globo terráqueo. ¡Aquí sí que la sorpresa fue total! No sólo los contornos de la costa americana, sino también los de la Antártida, correspondían con toda exactitud a los que hoy conocemos gracias a la ciencia moderna. En el mapamundi de Piri Reis el extremo sudamericano de la Tierra del Fuego se prolonga en una estrecha franja a modo de apéndice que casi enlaza con la Antártida, donde vuelve a ensancharse. En la actualidad ésa es una zona de mar a menudo embravecido y agitado por violentas tempestades. Milímetro a milímetro se comparó el mapa de Reis con los perfiles de tierra submarina obtenidos por los más modernos medios científicos: fotografía aérea, tomas bajo el agua con cámaras de rayo infrarrojos, sondas acústicas enviadas desde buques. ¡De todo ellos se dedujo que, efectivamente, unos 11.000 años antes, o sea, a finales de la Era Glacial, existió dicho puente continental en Sudamérica y la Antártida! En esta última representó Piri Reis con meticulosa exactitud perfiles costeros, islas, bahías, y promontorios. Hoy día no puede verse ninguna de estas cosas. Todas ellas yacen bajo una gruesa capa de hielo.

    Durante el año Geofísico Internacional, 1957, se interesó también por los mapas el padre Lineham, antiguo director del observatorio astronómico de Weston y cartógrafo de la Marina Estadounidense. Su conclusión fue la misma: los mapas (especialmente la zona de la Antártida) son increíblemente precisos, llegando a ofrecer datos que a nosotros únicamente nos constan después de las expediciones antárticas que suecos, británicos y noruegos llevaron a cabo en 1949 y 1952.


    Mapa de Piri Reis

    El 28 de agosto de 1958 tuvo lugar en la universidad de Georgetown una audición pública de Mallery y Lineham, que fueron interrogados por un tal Warren. He aquí algunos extractos de las actas: WARREN: Nos resulta hoy difícil comprender cómo unos cartógrafos anteriores a nosotros en muchos siglos pudieron llegar a ser tan precisos, siendo así que apenas acaban de nacer los métodos científicos de la moderna cartografía. MALLERY: Este problema nos dio, naturalmente, no poco que pensar... En todo caso no podemos imaginar cómo fue posible trazar un mapa tan exacto sin la ayuda de un aeroplano. El hecho es que aquellos cartógrafos lo hicieron y, por si ello fuera poco, los grados de longitud fueron determinados de modo absolutamente correcto, cosa que sólo hace dos siglos hemos podido conseguir nosotros. WARREN: Padre Lineham; usted que ha tomado parte en las investigaciones sísmicas de la Antártida, ¿comparte el entusiasmo de su colega por estos nuevos descubrimientos? LINEHAM: Desde luego. El método sísmico nos ha permitido descubrir cosas que parecen confirmar en gran medida los detalles geográficos apuntados en esos mapas; mapas de tierra firme, proyección de las montañas, mares, islas, etcétera. Creo que con el método sísmico podríamos quitar aún más hielo de todas estas tierras señaladas en los mapas, y se comprobaría que son todavía más correctos de lo que nos inclinamos a pensar. Las mediciones abarcaban territorios desconocidos en la época del navegante turco Piri Reis.

    Comparacion entre el mapa de Piris Reis de 3000 años de antiguedad con uno del mundo actual... quien conocia ya todo el mundo en la antiguedad? una Civilizacion superavanzada perdida en el tiempo? extreterrestres?? el misterio continua...


    Perplejidad sin solución


    Entre tanto el gran veterano de la cartografía, profesor Charles H. Hapgood, se entregaba a su vez al estudio de Piri Reis. En una de las cartas recibidas por Hapgood, que mantenía correspondencia con las Fuerzas Aéreas de los EEUU, encargadas de cartografiar la Antártida, se decía lo siguiente: "Las líneas costeras tuvieron que ser cartografiadas antes de que el continente quedara cubierto por el hielo. En esa región la capa de hielo alcanza cerca de una milla de espesor. No tenemos la menor idea de cómo esos datos pudieron señalarse en el mapa con sólo los conocimientos geográficos de 1513". Entre todos los investigadores llegaron a una conclusión que debe, al menos, asombrarnos: y ésta es ni más ni menos que los mapas de Piri Reis han sido trazados... ¡ basándose en fotografías aéreas!, tomadas a una extraordinaria altura, desde una especie de satélite de esos que cruzan ahora el cielo, pero en lo que era incluso imposible pensar en los primeros años de nuestro siglo. ¿Fotografía aérea hace más de 400 años, si los mapas son del siglo XVI? ¿Hace 23 siglos, si estaban ya confeccionados en la época de Alejandro Magno? ¿Anteriores Quizás? Piri Reis no pudo basarse en los viajes de españoles a América, pues cuando ellos llegaron y reconocieron el continente, los mapas ya estaban confeccionados. El profesor Sarton, de Harvard, realizó un estudio de la escala y extrajo las siguientes conclusiones: las distancias entre los diferentes puntos eran exactas, tomando como baremo la medida griega estadio; la escala utilizada por Piri Reis fue derivada de la medición de la circunferencia de la Tierra que llevó a cabo Eratóstenes (siglo III - II a.C.) y que fue calculada precisamente en estadios (1 estadio = 559 pies = 186 metros). Tanto Reis como Eratóstenes sobrestimaron el perímetro del globo en un 4,5%. Restando esa diferencia a las escalas de los mapas de Reis, la exactitud con la realidad es asombrosa. Basándose en esto, Hapgood ha llegado a afirmar que los mapas de Reis son incluso anteriores a Eratóstenes, esto es, anteriores al siglo III antes de Cristo.

    Posiblemente de la época de Alejandro Magno. Y entonces tendríamos que volver a plantearnos la pregunta de cómo fue posible -y con qué información se contó en el siglo IV a.C. para ello- que fueran confeccionados unos mapas tan perfectos sin una tecnología cercana a la nuestra.

    Para colmo de sorpresas, si observamos detenidamente los mapas de Reis, veremos que entre América del Sur y África existe una isla de gran tamaño denominada Antillia, que no existe, o al menos no existe ya. Otras islas más pequeñas la rodean. ¿Se trata del mítico continente Atlántida? Los mapas de Piri Reis son un incómodo indicio a favor de la teoría danikeniana sobre la antigua visita de seres procedentes del cosmos: Según Erich von Däniken, la cosa es clara: seres extraterrestres cartografiaron nuestro planeta, y quizá también otros, desde estaciones espaciales; en una de sus visitas a la Tierra regalaron copias de sus mapas a nuestros antepasados; naturalmente fueron considerados como algo sagrado, y así se conservaron durante milenios hasta que finalmente cayeron en manos de nuestro hábil almirante turco. Al trazar su mapamundi, éste no sabía verdaderamente lo que representaba. Los mapas de Piri Reis han sido comparados con los más modernos, y las divergencias resultantes son mínimas.

    Fuentes: "El mensaje de los dioses", Erich von Däniken, Ediciones Martínez Roca, 1976 "Los enigmas Pendientes", Joaquín Gómez Burón, Espacio y tiempo, 1992 "Grandes Misterios de la Tierra", Monográfico Más Allá de la Ciencia, Junio de 1996.



    El Hombre Polilla (The Mothman)

    El Mothman, es un ser pseudocríptido, denominado en español "hombre-polilla"; cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele asociarla con futuras catástrofes personales o generales, visto por miles de personas y incluso con la policia de EEUU buscandolo, ya a atacado en diferentes paises y epocas. Sin duda uno de los grandes misterios al estilo archivo X.




    En 1966 en Point Pleasant (Virginia Occidental), después de una oleada de avistamientos OVNIS, fue observado este extraño ser alado. El hombre-polilla fue visto por primera vez (aunque existe otra versión) el 12 de Noviembre de 1966 en las proximidades de Cleudenin. Una escuadrilla de hombres que realizaban reparaciones en el interior del cementerio afirmaron haber visto pasar por encima de ellos y volando a baja altura a "un ser humano de color gris", no un pájaro sino que un hombre con alas.

    En la noche del 14 al 15 de noviembre, un par de jóvenes matrimonios , los Scarberry y los Mallette paseaban alegremente en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Recorrían el sector sin mayores preocupaciones cuando pudieron observar al margen del camino a una criatura de unos 2 mts. De altura , con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba atentamente con un par brillantes ojos de color rojizo. Roger Scarberry viró en dirección del la carretera principal y aceleró el vehículo lo más que pudo, alcanzando rápidamente los 100 kms por hora, los ocupantes aterrorizados vieron como el extraño ser comenzaba a seguirles desde las alturas, pero sin batir sus alas, como si contara con un motor de propulsión, les siguió hasta la misma entrada del pueblo , los testigos afirmar haber oído un agudo grito proveniente de la criatura. Cuando relataron lo sucedido a la policía , se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", pero nada extraño fue encontrado. El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, Marcella Benett asegura haber visto al monstruo: "Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pié, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos".

    Al igual que los matrimonios de las noches anteriores, Bennett atribuyó poderes hipnóticos a la mirada de ese par de ojos rojos. La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos "caza-monstruos", que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio del hombre-pájaro. Pero éste no había desaparecido aún.

    El 25 de Noviembre, en un campo de cultivos, Thomas Ury pudo ver, a las 7,15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Ury aterrorizado aceleró , pero la bestia lo estuvo siguiendo, circunvalando el vehículo, como si jugando, durante varios kilómetros.

    Pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre tuvieron "el placer" de observar al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, pudieron calcular que iba a unos 100 mts. de altura y a casi 100kms. por hora, le siguieron con sus aviones con la intención de fotografiarle pero no pudieron ya que el ser desapareció en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.

    Según los reportes y testimonios recopilados se puede deducir que el hombre-polilla es una criatura que mide entre 2 mts y 2,5 mts de estatura, de color gris o café oscuro, con forma humana pero carece de brazos y cabeza, posee un par de ojos de intenso brillo, de color rojo y con poderes hipnóticos, éstos estarían situados donde un hombre normal tendría los hombros .

    Las alas se recogen en su espalda cuando se usan y alcanzarían una longitud de 3mts. extendidas. Los avistamientos ocurrieron todos en Noviembre y Diciembre de 1966, después de esta fecha no se ha reportado ningún caso que tenga relación con este extraño ser. Nadie pudo entonces , ni ha podido después , tener la respuesta a este extraño suceso.

    ¿Que clase de animal, ser humano o máquina voladora pudo ser esta criatura? ¿Será acaso producto de la naturaleza o invención humana? ¿Que podría haber buscado en una abandonada bodega de explosivos? Tal vez nunca lo sepamos.



    LOS DISCOS DROPA




    Existe en China una antigua leyenda que habla de la llegada de unos pequeños hombres amarillos de diminutos y débiles cuerpos pero de largas y anchas cabezas procedentes de las nubes, de los que rehuía la gente por su extraña apariencia, y que fueron perseguidos para ser cazados por los "hombres de caballos rápidos", los mongoles.Entre finales de los años treinta y primeros de los cuarenta, una expedición china a la región montañosa de Bain-Kara-Ula, en los confines de China y Tibet, localizó en unas cuevas sepulturas y restos de esqueletos de seres de pequeño tamaño y poseedores de un gran cráneo. La antigüedad de estos hallazgos se calculó en torno a los 12.000 años. Junto a estos esqueletos se encontraron 716 extraños discos o platos de piedra.

    Los restos óseos encontrados en las tumbas fueron catalogados inicialmente por el director de esta expedición a Baian-Kara-Ula, el arqueólogo chino Chi Pu-Tei, como de alguna raza humana desconocida, pero posteriormente y ante la presión de sus colegas académicos de Pekin, que en todo momento trataron de ridiculizar esta teoría, admitió la posibilidad de que los restos encontrados en las cuevas no fuesen más que entierros ceremoniales religiosos de alguna especie extinta de monos de montaña llevados a cabo por alguna cultura autóctona. Los discos de piedra hallados en las cuevas junto a las tumbas de los supuestos monos de montaña, fueron puestos a disposición de un grupo de científicos de la Universidad de Pekín, bajo la dirección del profesor Tsum Um Nui.

    Los resultados finales de los análisis y exámenes, después de 20 años, sorprendieron por su increíble contenido, siendo prohibida su publicación por parte de las autoriades. Pero, ¿cuál era el contenido de este informe?Los discos o platos de piedra poseían un agujero en el centro, al igual que el de los discos fonográficos o los más modernos CD's. De este agujero partía un doble surco en espiral hacia los bordes, que fue considerado por Tsum Um Nui como algún tipo de extraña escritura de origen desconocido. Estos surcos fueron sometidos a análisis químicos, detectándose un alto contenido en cobalto y otros metales. Cuando eran sometidos a la acción de un oscilógrafo procedían a una brusca oscilación de ritmo, una clara señal de que en algún momento fueron expuestos a corrientes eléctricas. Pero nada tan sorprendente como el relato que habían sido capaces de descifrar el equipo del profesor Tsum Um Nui. En estos discos se contaba la presencia hace 12.000 años de unos vehículos aéreos que descendieron a la Tierra. Era el pueblo de kham o pueblo de los dropa, y se escondieron en las cuevas por "diez tiempos", hasta el creciente del Sol.Al igual que Chi Pu-Tei, despué de la prohibición del informe de los discos de piedra, Tsum Um Nui fue atacado duramente por sus colegas, siendo desprestigiado y obligado a abandonar su cátedra, a pesar de que hizo un último intento al trasladar algunos de los discos para su investigación a la Academia de Ciencias de Moscú y así demostrar la autenticidad de su teoría acerca de la existencia de los dropa.


    Todo fue en vano. Precisamente todas las fuentes de origen de esta información parten de la extinta U.R.S.S., exactamente del filólogo y profesor de la Universidad de Minsk Vyacheslav Zaitsev y de su colega Alexander Kazantsev, que en distintos trabajos dieron a conocer al mundo entero este descubrimiento que en su momento realizase Chi Pu-Tei. Sin embargo, y al más puro estilo de las autoridades chinas, la Academia de Arqueología de Pekin niega en la actualidad la existencia de ninguna expedición a Baian-kara-Ula, la presencia de ningún disco o plato de piedra, o tan siquiera conocer al profesor Tsum Um Nui.En 1.947 el aventurero Karyl Robins-Evans, fallecido en 1.974, después de haber visto uno de estos discos de piedra que había logrado conseguir un amigo, Sergei Lolladoff, cuando era oficial del Ejército británico en la India, afirmaba haber vivido entre los dropa, acumulando numerosa información sobre sus costumbres, su sistema social y su historia. Una historia que, segun él, comenzó con la llegada a la Tierra hace 12.000 años de estos seres abordo de una nave que se estrelló entre la frontera de China y el Tibet. Todo su trabajo está recopilado en un libro titulado "Los dioses del Sol en el exilio".




    En 1.994 el investigador Peter Krassa localizó parte de los discos en el Museo de Xi'an después de que Ernst Wegerer y su esposa, un matrimonio de vacaciones por china y de visita en el museo de esta ciudad durante 1.974, lograsen fotografiarlos y describirlos con todo tipo de detalles. El co-autor del libro "Satélites de los dioses: Zonas prohibidas en China" (junto con Hartwig Hausdorf) Peter Krassa, intentó acceder a los discos y a toda la información en el Museo de Xi'an, pero 20 años después de la visita de Ernst Wegerer y su mujer se había perdido toda referencia a la presencia de los discos. Sencillamente habían desaparecido.En 1.995 la agencia de noticias Associated Press de China hacía el comunicado de un descubrimiento en la provincia de Szechuan, junto a las montañas de Bain-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo. Esta comunidad estaba compuesta por unas 120 personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región. La característica que más llamaba la atención era su escasa altura, el individuo más alto no sobrepasaba el metro y quince centímetros. Nada más se supo desde entonces de esta tribu y cuál fue su paradero por parte de las autoridades chinas.Fue descubierta por el arqueólogo Guergui Chatski en la región de las cuevas de "Ferghana" en Uzbekistán, antigua ex-república soviética, junto a gran cantidad de otras pinturas rupestres. Es conocida popularmente entre los estudiosos como el "hombre de Marte".





    Mas Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Platillos_de_Dropa



    El pollo que vivió sin cabeza 18 meses




    Tomado de http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html


    Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

    Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

    «A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

    La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

    Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

    Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

    La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet (www.miketheheadlesschicken.org). Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».


    Los OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados)



    Tomado de http://www.escalofrio.com/n/Ovnis/Ob...ntificados.php


    Muchos misterios se encierran en la historia de la humanidad y uno de los muchos enigmas son los llamados UFOS o también denominados OVNIS. Toda la civilización esta acostumbrada a escuchar estas denominaciones o bien en medios de comunicación o en alguno u otro relato espontáneo de algún personaje publico, pero los llamados OSNI son también un acontecimiento no menos relevante y existen de igual forma relatos civiles y militares indicando una presencia mas allá de los llamados “platillos voladores”.

    Las extensiones oceánicas de la Tierra parecen esconder tantos Misterios como los cielos o él más distante sistema cósmico, pero los OSNI son fascinantes, su avistamiento causa tanto entusiasmo como sorpresa y dudas. Estos aparatos a diferencia de sus “hermanos” los OVNIS se sumergen bajo la superficie Liquida de este Planeta Azul, el cual esta formado por 3/ 4 de esta sustancia que le da su color, el agua.

    Los OSNI son famosos igual que el OVNI por confundir los complejos sistemas de control y de defensa territorial de todos los países del mundo, tienen como característica principal su capacidad de maniobra impresionante y sus altas velocidades a enormes profundidades que dejaran desconcertados en mas de una vez a las marinas del mundo.

    El rendimiento y comportamiento de estos aparatos sobrepasan en larga medida los navíos convencionales o submarinos hasta la fecha conocidos, como ejemplo podremos afirmar que la velocidad máxima de un submarino moderno es de cerca 80km/hora, los aparatos (OSNI) se mueven a una velocidad 3 veces superior.

    En 1973 en el Atlántico Norte, el portaviones WASP de la U.S.Navy junto a otros 12 navíos que se encontraban en una simulación de combate, detectaron en sus radares un enorme objeto que se movía a una velocidad impresionante de cerca 230 km/hora, este objeto permaneció durante tres días en el perímetro de estos navíos sumergido a una profundidad de 8.200 metros, cuando el registro de máxima profundidad de un submarino de la época era de 1900 metros.

    Ivan Sanderson, biólogo marino y fundador de la Soc. de Investigación OSNI, sugiere que debajo de los océanos puede vivir una raza más antigua que la humana, que se encuentran a millones de años por delante de la humanidad, esta raza evita el contacto directo con las formas primitivas y se desenvuelve tecnológicamente en todos los campos, capaces de superar incluso la necesidad del más sencillo acto voluntario del cuerpo humano, el respirar, hablando literalmente como lo conocemos los humanos

    El investigador Jonh Kell supone que las bases submarinas pueden estar localizadas en el norte del circulo Ártico, así como los fundadores de la APRO, Jim y Coral Lorenzen, sugieren que los fenómenos OSNI forman ya parte de las actividades de cartografía como futuras indicaciones con uso futuro.





    En 1973 la Sociedad Argentina de Investigaciones de Fenómenos Extraños, afirmo que después de muchos años de investigaciones, no dudaba que otros mundos hubieran ya establecido bases submarinas en este planeta en los Golfos de San Matías y San Jorge, en la costa Patagónica, y en Venezuela, fueran vistos tantos objetos salir del mar y entrar en el que para las personas de las localidades marítimas es ya un caso normal como cualquier otro.

    A pesar de todo, el fondo submarino continua sin explorar, dejando que las “historias y cuentos” vivan ya en el seno del pueblo, y como acontece en la Ufología, los investigadores se topan con todo tipo de dificultades a la hora de intentar descubrir la verdad.

    Pero los Lagos también tienen sus OSNI, existen relatos en los que hicieron su aparición en los Lagos de Suecia, un objeto que se parecía a una cúpula fue visto en el lago BULLAREN , en Bohuslan. En Ravaslen fue observado diversas veces un objeto de 25 metros a lo largo de un lago, el Stenjon, en Ostergotland fue observado un OSNI como una especie de Torre de Control, es imposible determinar si son maquinas o no, como por ejemplo el monstruo del Lago Ness.


    En Febrero de 1960, la marina Argentina rastreó dos submarinos misteriosos que a principio supuso que eran soviéticos, pero, la velocidad y su maniobralidad dejaron a las autoridades de este cuerpo militar sorprendidos.

    Ocho meses antes, en el puerto de Buenos Aires las autoridades navales habían tenido problemas con algunos de estos objetos con forma de sepia y de color plateado, según relatos de algunos supuestos testigos. En el año de 1978 se observo una gran oleada de Ovnis en Italia, fueran contados 500 relatos, después de separar algunos testimonios con errores evidentes y mentiras, los índices continuaran indicando una enorme existencia de actividad OSNI y OVNI que culmino en los tres últimos meses del año con el avistamiento de una segunda oleada OVNI.



    La Flota de la OTAN versus OSNI

    ¿Que sucedió en los fiordos noruegos en Noviembre de 1972, entre OSNIS y parte de la Flota de la OTAN?

    En realidad nadie lo sabe muy bien, durante tres semanas la marina noruega, con la ayuda de navíos y aviones de la OTAN buscó un misterioso objeto que fue localizado y sin saber como lo perdió en el fiordo de Sogne. En la “caza” de este misterioso aparato intervinieron varios equipos como una docena de navíos, helicópteros, aviones con equipamiento de sonar activo y utilizaron cargas de profundidad, pero no hubo forma de hacer que este objeto subiera a la superficie.

    El 23 de Noviembre un gran objeto de color oscuro fue visto moviéndose debajo de la superficie del fiordo de Lustre en Noruega, y más o menos al mismo tiempo en el fiordo de Aurlands un navío de guerra detecta un enigmático submarino con su radar. En aquella noche la flota de la OTAN vio como seis cohetes rojos salieran de los fiordos y como en una sierra próxima se observaron luces Verdes en sus picos, en un instante todos los navíos de guerra en la zona y los aviones perdieran sus comunicaciones literalmente como si de una interferencia se tratara, pero de alta densidad.

    El 27 de Noviembre una declaración oficial de los hechos afirma que el submarino causante de todos los problemas atrás referidos ya no se encontraba en las mediaciones pero que continuarían con la búsqueda de esta nave que tantos problemas habían generado. En todas estas ocasiones no fue encontrado ninguna pista de estos aparatos o identificado sus orígenes.


    Las Pistas


    El origen de los OSNI continua siendo un misterio aun por resolver, los objetos encontrados en el mar son intrigantes. Un ejemplo es el cilindro metálico de 7 metros de largo por 3 metros de ancho encontrado por un buceador Español en un canal del Mediterráneo en Julio de 1970. La superficie plana y sin marcas de la construcción no presentaban ninguna apertura, se encontraba limpia dando señales de poco tiempo de permanencia en fango del océano, debido as sus medidas este buceador decidió buscar un barco con grúa para llevarla a bordo y así poder estudiar ese objeto pero cuando volvió ya no se encontraba en el local donde la había localizado.

    Algunos investigadores de Ovnis como Lorentz Jonhson encontraron en el fondo del mar a una profundidad de 90 metros, un objeto con 6 metros de largo, 2m de altura y 3 metros de ancho, cuando encontraran este objeto de color plata y gris se dieran cuenta de unas marcas en el fondo del mar como si de ruedas se tratasen y que seguían por mar adentro, dada a la profundidad a que se encontraban no les fue concedido una licencia para estudiar mas a fondo esas marcas.


    Un OSNI “cayo” en las aguas cercanas al Río de Janeiro en Brasil, en Julio de 1970, el objeto dejo una marca de pintura en el agua de color rojo, y este aparato fue recuperado por la Policía Brasileña, está, en declaraciones oficiales declaro que era un avión que había tenido un accidente y el color rojo era su lubricante que al soltarse de los sistemas hidráulicos dejaran el tinte de ese color en el agua.

    En un planeta de ¾ de agua y con fosas que superan los 11.000 metros de profundidad, esta claro que existe mucho por descubrir.

    Este es un tema como tantos otros que deberían ser considerados y pensados con calma, será que los extraterrestres que estamos buscando el la profundidad de las galaxias nunca han salido de este planeta Azul, será que nuestro eslabón perdido esta mas cerca de nosotros do que realmente imaginamos?¿?¿


    La Calavera de Cristal


    Tal vez uno de los objetos mas enigmaticos encontrados en la historia, pruebas efectuadas por los laboratorios de Hewlett-Packard demostraron que el cristal fue tallado sin dejar rastros microscopicos cosa q ni siquiera el laser mas avanzado de hoy en dia pudo haber logrado,

    Ha sido definida como uno de los más extraños objetos concebidos por el hombre, un puzzle irresoluble para los expertos, una de esas piezas definitivamente incómodas para quienes no han sabido explicar su origen, su técnica de construcción ni su propósito. No en vano ha sido llamada la "calavera del destino", una belleza terrorífica de valor incalculable cuya sola visión hace palidecer a los espíritus más sensibles.

    El objeto en cuestión es una calavera esculpida en cristal con la mandíbula articulada. Pesa 5,19 kgs. y por azar del destino llegó a manos de su propietaria, Anna Mitchell-Hedges. Por supuesto, ella ofreció su propia versión de cómo y dónde fue encontrada, pero su explicación plantea aún más incógnitas y ha desatado no pocas controversias.

    La propia Anna terminó confesando, respecto de las circunstancias del hallazgo, que algún día contaría todos los detalles, lo que no podía hacer de momento porque no estaba preparada para ello. No es su única aseveración sorprendente. La propietaria de tan majestuosa pieza de arte -que durante décadas ha tenido siempre en casa, cediéndola sólo ocasionalmente con motivo de algunas exposiciones-, asegura además que sus ojos son en realidad prismas donde se refleja el futuro.


    ||UN EXTRAÑO DESCUBRIMIENTO||

    Anna Mitchell-Hedges siempre fue una mujer con suerte. Adoptada por el gran aventurero inglés de principios de este siglo Mike Mitchell-Hedges -que le dio sus apellidos-, otra vez esa fuerza omnipresente en su vida, el destino, le buscó un padre excesivo con el que era difícil aburrirse, una especie de Indiana Jones a la inglesa que recorrió el mundo buscando obsesivamente la Atlántida, se embarcó en las más dispares expediciones para encontrar tesoros y ciudades perdidas y terminó luchando al lado de Pancho Villa.

    Pero sería en 1927, estando Anna con su padre en las excavaciones mayas de Lubaantum, en las Honduras británicas, lugar que éste creía firmemente había sido asentamiento de la Atlántida, cuando -justo el día de su decimoséptimo cumpleaños- vio algo extraño en uno de los altares. Se acercó entonces y comprobó que se trataba de la parte superior de una calavera enteramente esculpida en cristal de cuarzo; sin embargo, no estaba completa ya que la mandíbula inferior se había separado del resto, aunque se encontraba a poca distancia de allí y fue hallada pocos meses después.

    Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados -con poder tanto para procurar la salud como para causar la muerte- y oraron ante ella. Y añade que fueron los propios indígenas, agradecidos por las ayudas de su padre, quienes le regalaron la pieza cuando éste marchó, afirmación ésta, desde luego, muy poco creíble.

    No les faltan razones, por tanto, a las muchas personas que no creyeron en la veracidad de este ambiguo relato. Así, hay quien afirma que tal vez su padre adquiriese la calavera en uno de sus viajes por México y la colocara allí como regalo de cumpleaños para su hija. Porque, ¿cómo explicarse, si no, que una de las mayores joyas del mundo maya apareciera súbitamente en medio de las excavaciones?


    ||HACE 3.600 AÑOS...||

    La familia Mitchell-Hedges nunca quiso proporcionar más pistas sobre el descubrimiento. Resulta más que extraño que en su biografía, Danger My Ally, escrita en 1954, cinco años antes de su muerte, el aventurero apenas dedicara trece líneas a su hallazgo más importante. Pero en ese breve párrafo aporta sugerentes posibilidades. Después de aclarar que tiene buenas razones para no revelar cómo llegó hasta él, Mike afirma que la calavera tiene 3.600 años y fue usada por el sumo sacerdote maya para sus rituales, asegurando que con ella se puede provocar la muerte a voluntad: "Es -diría- la encarnación de todos los demonios".

    Pero, ¿cuál fue la tecnología que hace 3.600 años permitió esculpir una calavera de tamaño natural en una sola pieza articulada de cristal de cuarzo y con una perfección tan exquisita en su tallado y pulido? Mike Mitchell-Hedges tiene una respuesta, cuando menos sorprendente: afirma que la calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó 150 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena hasta que emergió aquella forma perfecta. Tan singular párrafo, que contiene las escasas alusiones de Mike a la calavera, curiosamente no volvió a aparecer en ninguna de las reediciones posteriores de su libro. A su muerte, en 1959, la joya pasó a su hija.

    Pero "la calavera del destino" no está sola. Otra misteriosa congénere suya llegó en 1898 al Museo Británico procedente de una subasta, en la que fue adquirida a Tiffanys por 120 dólares. Tampoco de ésta se conoce su origen, aunque se supone que debió ser parte del botín ilegal de un mercenario del siglo XIX. Los cuidadores nocturnos del Museo no la acogieron con agrado y solicitaron que, por la noche, fuese cubierta por un paño negro. No les gustaba los reflejos que la luz provocaba en sus ojos cristalinos.




    Segun algunos cientificos es imposible incluso hoy en dia crear una replica de este craneo sin dejar ninguna huella microscopica como sucede con este craneo de cristal hallado en una piramide en centroamerica.


    ||¿DEL PASADO O DEL FUTURO?||

    Pocas esperanzas quedan por el momento de aclarar el enigma de si son antiguas o modernas. Su manufactura, en especial la de "la calavera del destino", parece propia de una manos pertenecientes a una época de grandes conocimientos tecnológicos, difícil de concebir hace casi 4.000 años. De momento, carecemos tanto de técnicas fiables para datar el cristal como para afirmar que su nacionalidad fuera maya, ya que otras calaveras -más pequeñas- fueron hechas en los siglos XIV y XV en Italia y en varios lugares de Sudamérica.


    Una de estas calaveras más pequeñas descansa hoy en el Museo del Hombre de París. Los expertos franceses la han datado en el siglo XIV, aseguran que es azteca y que fue encontrada entre los ornamentos de un sacerdote. Arguyen además que los aztecas estaban obsesionados con la muerte y que el cristal era para ellos su material favorito, por su transparencia y propiedades mágicas. Sobre cómo fue construida, afirman haber encontrado huellas de herramientas de cobre.

    Sin embargo, en el laboratorio del Museo Británico no tuvieron tanta suerte en los análisis de su ejemplar, más grande que el francés, excepto que un diente mostraba una vaga señal de que había sido utilizado un poderoso cutter. Hasta la fecha, el Museo no ha podido pronunciarse sobre su antigüedad. Entre sus vagas conclusiones, sostienen que mientras que la que ellos poseen presenta características del antiguo arte mexicano, la de Anna Mitchell-Hedges muestra un conocimiento anatómico propio de una época científicamente más avanzada. Por su parte, Anna ha insistido siempre en que su calavera es de origen maya.

    El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras -la de Anna Mitchell-Hedges y la del Museo Británico-, llegando a conclusiones osadas y no por todos compartidas. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en mucho detalles anatómicos, si bien la diferencia más significativa radica en que la del Museo está hecha de una sola pieza, mientras "la calavera del destino" tiene la mandíbula inferior separada y presenta detalles más finos y un esculpido aún más perfecto. El antropólogo llegó a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Anna Mitchell-Hedges la primera.

    Por supuesto, no todo el mundo opina lo mismo. Pero ni su misterioso origen ni la incógnita de si son antiguas o modernas han podido oscurecer su belleza. "La calavera del destino", en especial, posee un magnetismo y un poder fuera de toda duda. Venga de donde venga, lleva el sello de las obras de arte imposibles de olvidar.


    Mas info ;

    http://www.escalofrio.com/n/Misterio...de_Cristal.php

    http://www.world-mysteries.com/sar_6_1.htm

    http://www.bc-alter.net/dfriesen/crystalskull.html

    http://skepdic.com/crystalskull.html

    http://www.crystalskullworldfoundation.org/










    Las 10 casualidades mas misteriosas de la historia




    1. De la Tierra a la Luna, escrita en 1865. En ella, el francés llama Columbiad al proyectil con humanos dirigido a Selene. Ciento cuatro años después el módulo de la nave Apolo que completara la misión real llevaba el nombre de Columbia, con un peso muy similar al ideado por el escritor. La vigilancia del viaje del proyectil se realiza en la novela desde una imaginario telescopio gigante, con lente de cinco metros de diámetro, situado en las Montañas Rocosas. Dimensiones y ubicación real del gran radiotelescopio de Monte Palomar.


    El viaje en la obra de Verne se realiza a una velocidad de 40.000 km/h., consumándose el trayecto en 97 horas. En la realidad el Apolo XI viajó a 38.500 km/h y la singladura requirió 102 horas. Al reagreso, la nave real amerizó en un punto concreto del Océano Pacífico, lugar que distaba tan solo cuatro kilómetros del imaginado por Verne un siglo antes.


    2. A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo de siniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus más allegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad digna de un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguía empeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto. Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales, barruntaba una única frase: "Yo nací con el cometa y me iré con él".


    No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafos descubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido por muerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el preciso instante en que era perfectamente visible el paso del c0élebre cometa Halley.


    3. Las coincidencias entre Lincoln y Kennedy, Veamos las sorprendentes coincidencias que hay en las vidas de dos presidentes norteamericanos, Lincoln y Kennedy: Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente. Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en 1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1'83 metros y sus apellidos tenían siete letras.


    Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas por varios videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, y el de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugares donde morirían.


    Fueron asesinados en viernes, por balazos en sus cabezas, disparados desde atrás y delante de sus mujeres; mujeres con las que perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Booth disparó a Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén; Oswald disparó a Kennedy -que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford- desde un almacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de sus presuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cada uno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos -sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores; denunciándose en los dos casos la existencia de conspiraciones que implicaban a personajes norteamericanos muy influyentes. Sus sucesores Andrew Johnson y Lindon Johnson (nombres de seis letras) eran senadores, demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en 1908.


    4. Cuando Anthony Hopkins fuera contratado para actuar en la película La mujer de Petrovka, no consiguió encontrar en ninguna librería londinense la novela de George Feifer en la que se basaba el guión. Frustrado y aburrido, se dispuso a tomar el Metro para regresar a su casa. Estaba sentado en la estación de Leicester Square cuando, de pronto, halló el libro en un banco. Se quedó tan asombrado de su buena suerte que ni siquiera reparó en las anotaciones que el volumen tenía en los márgenes. Dos años más tarde su sorpresa fue aún mayor. Al conocer al autor durante el rodaje del filme, éste le dijo que había perdido su ejemplar anotado. Dicho ejemplar era el mismo libro que Hopkins había encontrado en la estación olvidado sobre un banco.



    5. En 1914, una mujer alemana realizó seis fotos a su hijo y le encargó a una amiga de Estrasburgo que le revelase el carrete. Por culpa de la guerra mundial no volvió a verla y no logró localizar las fotografías. En 1916 adquirió una película cerca de Frankfurt y fotografió con ésta a su hija recién nacida. Tras revelarla, comprobó con gran sorpresa que en ella se apreciaba una doble exposición, la que acababa de comprar era curiosamente la película perdido en Estrasburgo.


    6. En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker.


    7. Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la que describía el primer viaje de un gran transatlántico llamado Titán y que se consideraba "insumergible". Aquel barco se hundió una noche de abril después de chocar con un iceberg en el Atlántico. Catorce años después, el Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas por Robertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas características parecidas a las del Titanic.


    En 1935, William Reeves -quien nació el mismo día que desapareció el Titanic- hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimiento ordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habían hundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por un iceberg.


    8. En 1900, el rey Humberto I de Italia estuvo cenando en un restaurante cuyo propietario había nacido en el mismo día y ciudad que el monarca, además de ser muy parecido a él físicamente. Ambos se casaron el mismo día y con una mujer del mismo nombre. El dueño del restaurante había abierto el establecimiento el mismo día en que Humberto I de Italia fue coronado rey. Tales fueron las coincidencias que el monarca le invitó a un campeonato de atletismo que se celebraba al día siguiente. En el mismo instante en que comunicaron al rey que su doble había sido asesinado a balazos, el anarquista Bresci le disparó causándole la muerte.


    9. El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13 letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman 13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años de destierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13 de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayo de 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta) se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo sus festivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día que pasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de 1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.


    10. En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueron ahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en su residencia de Greenberry Hill.