Los países con más vacaciones en el mundo son...


A principios de esta semana, votantes en Suiza acudieron a las urnas y dijeron que "no" a la propuesta de añadir dos semanas de vacaciones al año.
En un referéndum nacional, 65,5% se opuso a la oportunidad de poner a Suiza en línea con su vecino, Alemania, donde los empleados disfrutan seis semanas de vacaciones cada año.


Aparentemente, los suizos tomaron en cuenta las advertencias previas del gobierno y los representantes de las empresas sobre que una quincena adicional de vacaciones pagadas aumentaría los costos de mano de obra y pondría en riesgo su economía.
"Al rechazar la iniciativa, los ciudadanos guardan un sentido de realidad", dijo en un comunicado Hans-Ulrich Bigler, director de la Unión de Artes y Oficios Suiza, que representa a alrededor de 300,000 empresas. Las dos semanas pudieron haber costado a la economía 6,000 millones de francos suizos (6,530 millones de dólares) al año, dijo.
El consejero federal Jean-Francois Rime dijo a The Telegraph que "los suizos son lo suficientemente razonables" al decir que no.
Sin embargo, la confederación sindical de trabajo no está de acuerdo. El grupo lanzó la campaña "seis semanas de vacaciones para todos" después de que encontró que un tercio de los empleados suizos sufre de estrés en el trabajo y culpó a la "no" facción de usar tácticas de miedo en medio de la crisis de la eurozona.
El sindicato de trabajo suizo sostiene que, de acuerdo con una estimación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, Seco, en Suiza, los problemas de salud como resultado de la carga de trabajo le costarán al país 10.000 millones de francos (10.800 millones de dólares) al año.
El voto suizo toca un tema que ha estado mucho tiempo en debate: ¿El tiempo total de vacaciones ayuda o daña al rendimiento económico del país?
De acuerdo con Bloomberg, los países con vacaciones largas no necesariamente tienen mejor desempeño económico. Una encuesta del 2009 reveló que aunque Estados Unidos es el país más competitivo del mundo, si se toma el Producto Interno Bruto (PIB) por horas trabajadas cada año, algunos países con niveles más altos de vacaciones lo superaban.
En los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Bélgica y Holanda, con 30 y 28 días de vacaciones al año, respectivamente, fueron 2% más productivos en 2009 que Estados Unidos. Luxemburgo fue 27% más eficiente, manejando 32 días de vacaciones al año.
Las economías líderes de Europa, Francia y Alemania, registraron un incremento de 2% y 7%, respectivamente, detrás de EU, en términos de PIB por horas trabajadas.
Un estudio de la Revista Americana de Economía examinó si la eliminación de vacaciones de verano influye en los logros de los estudiantes. Los resultados mostraron que un año de escuela no mejora el éxito académico.
En otro estudio sobre vacaciones que llevó a cabo la empresa de viajes en línea Expedia entre el 19 de septiembre y el 9 de octubre de 2011, se les preguntó a 7.083 personas de 20 países cuántos días de vacaciones por año reciben y cuántos utilizan.

Alemania, Francia, España y Dinamarca encabezaron la lista, con 30 días de vacaciones pagadas, mientras que Holanda, Suecia, Noruega y Reino Unido quedaron en segundo, con 25 días. Los encuestados europeos resultaron ser los que más los aprovechaban en las festividades.
Los alemanes dijeron que usaban 28 de 30 días, mientras que Francia, España, Suecia y Dinamarca utilizaban todos los días. Los encuestados estadounidenses dijeron que tienen 14 días, de los cuales usan 12.
Por otro lado, Asia se resiste más a las vacaciones. De acuerdo con la encuesta, Japón es la nación que más se priva de los descansos; encuestados dicen que reciben 11 días pagados cada año, pero solo utilizan cinco. Los surcoreanos toman siete de sus 10 días.
En India, cinco días de un total de 20 no son usados. “En India, las vacaciones suelen ser vistas como un hábito culposo”, dijo en un comunicado de prensa el jefe de mercadotecnia de Expedia India, Manmeet Ahluwalia. “Cerca del 54% de los indios pasan sus vacaciones usualmente revisando correos electrónicos en secreto”.
Además del desempeño económico, los niveles de vacaciones pueden tener un impacto en el carácter de los empleados. Los que obtuvieron los mejores resultados en la lista reciente del Instituto Legatum sobre los países más felices del mundo tienen muchas cosas en común. Una de ellas, sin embargo, es un alto número de días de vacaciones.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

La disputa sobre minerales raros amenaza a la industria electrónica


Estados Unidos, la Unión Europea y Japón han presentado una denuncia de comercio por las restricciones de exportación que China tiene sobre los minerales de tierras raras que son vitales para la producción de muchos dispositivos de alta tecnología.
¿Qué son los minerales de tierras raras?

Los minerales de tierras raras son 17 minerales con propiedades magnéticas y conductivas que son usados en la mayoría de los dispositivos electrónicos de hoy, incluidos las televisiones de pantalla plana, los smartphones, automóviles híbridos y las armas.

Los minerales incluyen al cerio, neodimio, disprosio, tungsteno y molibdeno. El tungsteno, por ejemplo, es usado en tecnologías electrónicas, automotrices, aeroespaciales y médicas. China produce el 91% del tungsteno del mundo. El molibdeno es un elemento metálico que se usa para los filamentos de las bombillas. China produce el 36% de molibdeno del mundo.
En realidad no son “raros”, y pueden encontrarse en otros países; incluido Estados Unidos, pero son difíciles de extraer de forma segura. Cerca de un tercio de los depósitos de minerales de tierras raras están en China pero el país controla el 97% de la producción, en parte gracias a los bajos costos laborales y a las regulaciones ambientales menos estrictas.
La importancia de los minerales de tierras raras y los suministros limitados han creado una fricción entre China y los Estados Unidos, entre otros países, por años.
¿Cuál es el problema?
El dominio de China en la industria ha llevado a sugerir que pueden ser usados como parte de una guerra comercial con Estados Unidos y Europa.
En 2010, un reporte del Congreso de Estados Unidos encontró que la posición dominante de China en la producción podría tener mayores implicaciones para el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En junio de ese año, China estableció restricciones de exportación más estrictas a los materiales elevando los impuestos de exportación y reduciendo la cantidad que se puede enviar al extranjero.
Se redujo la cuota para las empresas chinas en un 32%, y para las empresas con inversión extranjera en un 54%. En diciembre, se redujeron aún más las cuotas y se suspendieron temporalmente los envíos de minerales de tierras raras a Japón, provocando un fuerte repunte en los precios de estos materiales.
¿Qué pasa ahora?
La denuncia de comercio de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón acusa a China de aumentar los precios fuera de China mientras los baja dentro del país, creando ventajas injustas. Estados Unidos también acusa a China de acaparar los minerales para su propio uso e intenta presionar al país asiático para que retire sus límites de exportación.
China ha defendido sus acciones diciendo que están en consonancia con las regulaciones de la Organización Mundial de Comercio, y que las restricciones se deben a preocupaciones ambientales.
¿Por qué es importante?
Los minerales de tierras raras son inmensamente importantes para la industria de la tecnología, y Estados Unidos y la Unión Europea han sido fieros en su lenguaje en contra de China.
De acuerdo con la declaración de la Comisión Europea, las restricciones “violan las reglas de comercio internacional” y dañan a los productores de componentes de automóviles y computadoras, entre otras industrias.
La Unión Europea dijo que ha planteado la cuestión con China repetidamente en los últimos años sin tener éxito.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo: “Tenemos que tomar el control de nuestro futuro energético y no podemos dejar que la industria energética eche raíces en otro país sólo porque se les permite romper las reglas”.
¿Qué pasará después?
La Unión Europea, Estados Unidos y Japón están haciendo las solicitudes de consultas con las autoridades chinas, como parte del proceso de disputa de la OMC. Si no se alcanza ningún acuerdo dentro de 60 días, el problema puede ser trasladado a un panel de solución de la OMC.
Cualquiera que sea el resultado, podría tomar algún tiempo: una disputa similar en contra de China por las restricciones de materias primas fue establecida este año a favor de México y otros países y regiones, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea, tres años después de que fue presentada.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

El detergente preferido por los ladrones de EE UU


Los supermercados de EE UU han empezado a ingeniar medidas de seguridad para acabar con los robos de un determinado detergente líquido, que se han multiplicado por todo el país y que en algunos casos han comportado hurtos sistemáticos durante 15 meses por valor de 25.000 dólares.
Es el caso de Patrick Costanzo, un vecino del estado de Minnesota que durante ese periodo robó botellas de detergente por valor de 25.000 dólares y se declaró esta semana culpable de los hurtos registrados por las cámaras de seguridad, según los medios locales.


Patrick Costanzo robó botellas de detergente por valor de 25.000 dólaresEl ladrón escogió un establecimiento de la mayor cadena de hipermercados del país, Walmart, aunque el problema ha sido denunciado por supermercados de costa a costa de Estados Unidos y las imágenes grabadas así lo confirman.

El fenómeno responde siempre a parámetros similares: el ladrón es reincidente, roba varias botellas a la vez, puede cometer el robo en grupo, usa el carro de la compra, aparca el automóvil cerca del supermercado y escoge una marca determinada: Tide.

Es una marca de detergente líquido que suma décadas de historia en el país, que distribuye la multinacional Procter & Gamble y cuyo precio oscila entre los 9 y los 20 dólares la botella.

Le llaman ya "el líquido de oro" y su elevado precio (apuntan los vendedores) explica el fenómeno. Las botellas de detergente líquido se venden con facilidad en el mercado negro y a precios mucho más asequibles para los hogares estadounidenses. "Se ha convertido, al parecer, en una divisa más en el mercado negro", apuntaron los responsables editoriales del medio especializado en consumo al por menor The Consumerist.

Aunque hay casos en que los recipientes llenos de Tide incluso se usan de permuta en el tráfico de droga, según declaró un agente de policía del estado de Maryland a la CNN.

La compañía fabricante declaró por escrito no tener "ninguna idea de por qué este fenómeno que está sucediendo", pero calificó la generalización de los robos como algo "lamentable".



Medidas contra los robos

Los supermercados han empezado a anunciar medidas para combatir el problema: la cadena de tiendas CVS empezó en las últimas semanas a instalar chips electrónicos a los envases de detergente líquido de esta marca, como si se tratara de uno de los productos más exclusivos e inaccesibles de sus establecimientos.

Otras cadenas, pendientes de cómo reaccionar, han trabajado conjuntamente con la policía: las autoridades detuvieron una docena de personas presuntamente vinculadas a robos de Tide en un supermercado Safeway, que reconoció haber perdido miles de dólares por los hurtos.

Pese a salir ahora a la luz, los vendedores estadounidenses aseguran que el robo de detergente de "alta gama" se produce desde hace años, pero que en los últimos tiempos se ha incrementado.

Incluso la autora de uno de los más concurridos blogs sobre ahorro al comprar pidió a los consumidores que eviten recurrir al detergente del mercado negro. "Estos negocios son un fraude", declaró Jennifer King, del blog Spend Less, shop more (Gasta menos, compra más).

Lo que más se roba

Los productos más robados en los supermercados estadounidenses son la carne fresca, los productos con chocolate, el queso, las especias y la leche en polvo para bebés. Es precisamente el queso el producto más robado en los supermercados a nivel mundial, según los expertos en consumo minorista.

Por www.20minutos.es

Se acerca el fin de la medicina segura


La OMS advirtió que esto ocurrirá por la actual resistencia a los antibióticos y algo tan común como un rasguño podrá ser mortal. "La causa de esto es el mal uso de los fármacos", señaló Margaret Chan, directora del organismo


Nos estamos acercando a una era 'postantibióticos' en el que las operaciones rutinarias serían imposibles y lesiones tan simples como un rasguño podrían ser letales, advirtió la Organización Mundial de la Salud.



Por lo menos ese fue el mensaje de Margaret Chan, directora general de la OMS,durante una conferencia de expertos en enfermedades infecciosas que se celebra en Copenhague, Dinamarca.

La funcionaria expresó que la resistencia humana a los antibióticos está provocando quelos medicamentos disponibles actualmente en el mundo sean inútiles.

Esto, señaló, está marcando el fin de la era de la medicina segura.

Los antibióticos, que fueron descubiertos hace más de 60 años, son una familia de poderosos medicamentos que se utilizan para combatir infecciones de bacterias y otros microbios.

Estos compuestos se convirtieron pronto en el cimiento de la medicina moderna y hoy no podemos imaginar lo que era vivir en un mundo sin ellos, cuando la gente no moría por una lesión o durante una operación quirúrgica, sino por la infección o serie de infecciones que invadían las heridas.

Pero debido al mal uso de estos compuestos y la creciente resistencia de las bacterias a ellos, pronto estos fármacos no serán efectivos, advirtió Margaret Chan.

"Una era postantibióticos significa, en efecto, el fin de la medicina moderna como la conocemos", expresó la directora de la OMS. "Y cosas tan comunes como una infección de garganta o un rasguño en la rodilla de un niño podrían nuevamente volver a matar".

Desafíos enormes

En su discurso la funcionaria elogió los esfuerzos que se están llevando a cabo para contrarrestar la resistencia antimicrobiana.

Pero advirtió que será en los países en desarrollo -los principales afectados por enfermedades infecciosas- donde las circunstancias y las prácticas están creando enormes desafíos.

"Muchos países están incapacitados por la falta de infraestructura, incluidos laboratorios, diagnósticos, confirmación de calidad, capacidad de regulación, monitoreo y control sobre cómo se obtienen y utilizan los antibióticos", informó Chan.

"Por ejemplo, las píldoras antimaláricas se venden individualmente en los mercados locales. También abundan antibióticos falsos o de baja calidad. En muchos países, la industria farmacéutica es la principal fuente de información para lo que recetan los médicos. Si las actuales tendencias continúan es fácil predecir el futuro", señaló

"Algunos expertos dicen que estamos regresando a la era preantibióticos. No. Esta será la era postantibióticos", sentenció

La advertencia de Chan coincide con la publicación de un informe de varios grupos estadounidenses de expertos en enfermedades infecciosas que están urgiendo a las autoridades sanitarias y políticos de todo el mundo incrementar los esfuerzos para mejorar el uso de los antibióticos actuales y promover la investigación de nuevos medicamentos.

Las organizaciones, que incluyen a la Sociedad de Epidemiología de Asistencia a la Salud (SHEA), la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (IDSA) y la Sociedad Pediátrica de Enfermedades Infecciosas (PIDS) presentan una serie de iniciativas nacionales que, señalan, son necesarias para asegurar el impacto de los antibióticos en las infecciones y prevenir la resistencia.

Por ejemplo piden el establecimiento de programas "para la administración antimicrobiana" para ayudar a los médicos a decidir si es necesario recetar un antibiótico o cuál es la mejor opción de tratamiento.

La actual resistencia de las bacterias a estos fármacos ha sido causada principalmente por el uso excesivo o el mal uso de estos medicamentos.

Y muchas veces son los médicos quienes los prescriben excesivamente.

"La administración de antibióticos es un componente crítico para ofrecer un cuidado de calidad", afirmó el doctor Neil Fishman, principal autor del estudio.

"La administración efectiva mejorará los resultados, conservará los recursos limitados y limitará el surgimiento de la resistencia", agregó.

Los expertos están pidiendo también a los gobiernos que incrementen las iniciativas de investigación para el desarrollo de nuevos antibióticos.

Tal como expresó el doctor Christopher Harrison, otro de los autores del informe, "con los pocos antibióticos que actualmente están en proyecto en la industria farmacéutica, debemos tomar los pasos necesarios para conservar nuestra reserva actual de estos fármacos y asegurar que nuestros hijos tendrán acceso a estos medicamentos salvadores de vidas".

Fuente: BBC

Las mejores películas del siglo XXI

¿Qué tienen en común Bridget Jones, 007, Borat, el Caballero Oscuro, Mark Zuckerberg, la Reina Isabel II o el tío Boonmee? Pues que todos ellos intervienen en las más sobresalientes, influyentes y valiosas películas del siglo XXI (de momento, evidentemente). Un monumental monte Rushmore propuesto por el editor Jürgen Müller (y escrito por quince prestigiosos autores, en su mayoría también alemanes), y que viene a sumarse al resto de libros que, década a década, y siempre publicados por Taschen, va formando un gran angular imprescindible para el cinéfilo de ayer y de hoy. Ahora toca cambiar de siglo y de bobina, y de eso se ocupa su última recopilación, «Cine de los 2000», que Taschen lanza al mercado con su contundencia habitual: más de 800 páginas, 139 películas y cientos de imágenes, datos, curiosidades, extractos críticos, nómina de Oscar, reflexiones (espléndido el prólogo, que lanza fogonazos sobre la irrupción del 3D, lo impredecible del público —véase el fracaso de «The Spirit»—, la marca de fuego del 11-S, o el tan cacareado y temido «fin del cine», acechado por amenazas variadas) y demás perlas para convencernos de que estas y no otras son las que merecen pasar a la historia y fijarse en molde de oro.

Y, hombre, algunas sí pero otras no tanto. Porque de lo que realmente se trata con estos libros (comodo con este, tan cercano en la memoria) es de ir cotilleando y expurgando década tras década para ver cuáles quitaríamos y cuáles añadirí amos en el mosaico. Por ejemplo, entre las elegidas para la gloria en 2001, tenemos a «El diario de Bridget Jones», «Amélie», «Moulin Rouge», «Los Tenenbaums», «Ali», «Una mente maravillosa», «8 mujeres», las sagas «Harry Potter» y «El Señor de los Anillos» (así, a capón), la mexicana «Y tu mamá también» y, oh, sorpresa, las españolas «Los otros», de Amenábar, y «Lucía y el sexo», de Julio Médem («el David Lynch europeo», según los autores). Sorpresa porque, a lo largo de toda la década, nuestro cine solo está presente en contadas ocasiones y de la mano de Pedro Almodóvar (hace poco dedicó un monumental volumen al manchego, así que no les pierde el «amor de madre»): «Hable con ella» (2002) y «La mala educación» (2004).

Y en 2010, última hornada de la década «sin nombre» conviven autores como Apichatpong Weerasethakul, Alejandro González Iñárritu, los hermanos Coen (muy presentes en el libro), Darren Aronofsky o Julian Schnabel (con la semidesconocida «Miral»), junto con blockbusters como «El discurso del rey», «La red social» o... «Salidos de cuentas». Precisamente el capítulo de comedia podría ser de los más polémicos, al incluir títulos como «Pasado de vueltas», «El reportero: La leyenda de Ron Burgundy», «Viaje a Darjeeling», «Bienvenidos al norte», «8 mujeres», «Escondidos en Brujas» o «Vicky Cristina Barcelona» entre las mejores películas del decenio. Claro que, si hablamos de drama y nos topamos con «Mi nombre es Khan» o «El último bailarín de Mao»... Destaca, eso sí, la consistencia del cine de animación, una de las tendencias de los últimos años, con joyas como «Los increíbles», «La Edad de Hielo», «El viaje de Chihiro», «WALL-E», «Vals con Bashir», «Persépolis» o «Up»... pero se olvidan de obras bastante maestras como «Shrek» o «Toy Story 3».

De todas formas, el majestuoso travelling está más que logrado: el azul infinito de «Avatar», el oscurantismo sepulcral de «La cinta blanca», los brochazos de color de «Sin City», el ruido de «Malditos bastardos» (y «Kill Bill»), la furia de «Promesas del Este», el fake fractal de «I’m not there», el grito mudo de «4 meses, 3 semanas, 2 días» («la auténtica Nouvelle Vague actual viene de Rumanía», sostiene el libro), la fábula cantarina de «Big Fish» (el único Tim Burton de la selección, por cierto), el love en off de «Lost in translation», el romance sideral de «2046», el dreyeranismo cuate de «Luz silenciosa», los golpes sabios de Eastwood («Million dollar baby», «Mystic river», «Gran Torino»...), el escalofrío con sushi de «La señal», las balas de «Ciudad de Dios» (o «Bowling for Columbine», o «Elephant»), la adrenalina de «Casino Royale» o «El ultimátum de Bourne», un poco de Spielberg («Munich»), una miaja de Scorsese («Infiltrados»), otra de Lynch («Mullholland Drive»)... Por cierto, ¿y «Saraband»? ¿Y «Last days», paladín del post-cine según los cahieristas feroces? ¿Y «Camino a la perdición»? ¿Y «Nadie sabe»? ¿Y «La Pasión de Cristo»? ¿Y «La mejor juventud»? ¿Y «Deseando amar»? ¿Y «Misterios de Lisboa»? Ah, la listamanía, ese bendito vicio.

De cinco en cinco
Las nuestras
«Los otros» (2001)
«Lucía y el sexo» (2001)
«Hable con ella» (2002)
«La mala educación» (2004)
«El laberinto del fauno» (2006)
Las comedias
«El diario de Bridget Jones» (2001)
«Los Tenenbaums, una familia de genios» (2001)
«Mi gran boda griega» (2002)
«Pequeña miss Sunshine» (2005)
«Resacón en Las Vegas» (2009)
Los taquillazos
«Harry Potter 1-7» (2001)
«El Señor de los Anillos» (2001)
«Spider-man» (2002)
«Piratas del Caribe» (2003)
«Avatar» (2009)
La animación
«El viaje de Chihiro» (2001)
«La Edad de Hielo» (2001)
«Los increíbles» (2004)
«WALL-E» (2008)
«Vals con Bashir» (2008)
Cine de autor
«Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera» (2002)
«Oldboy» (2003)
«Las tortugas también vuelan» (2004)
«Luz silenciosa»
«El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas» (2010)
Clásicos populares
«Amelie» (2001)
«Good bye Lenin!» (2002)
«Entre copas» (2004)
«La vida de los otros» (2005)
«Pozos de ambición» (2007)


Por www.abc.es

Sospechan que Chávez no quiso operarse el tumor


Después de tres semanas de estancia en Cuba, Hugo Chávez regresó el viernes por la noche a Venezuela, donde dijo que está «bastante recuperado» y dispuesto a vencer la enfermedad para ganar las presidenciales del próximo octubre. Sin embargo, el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, asegura que Chávez decidió no someterse a una extensa operación quirúrgica para extraer todo el tumor en el colon, según informó ayer «El Nuevo Herald».


Esta decisión, a menos de siete meses de las elecciones, «podría recortar significativamente su expectativa de vida», añade Noriega, que cree que Chávez «acepta que se está muriendo y quiere dedicar la poca energía que tiene a consolidar una estrategia de sucesión».

Mientras, el líder bolivariano solo insiste en que ahora debe ser «disciplinado» con su recuperación, pero mantiene los detalles de su enfermedad como si se tratara de un secreto de Estado. No obstante, el diplomático estadounidense sostiene que algunos de los médicos que tratan al presidente venezolano consideran que la extracción del tumor —al parecer de 6,5 centímetros en el momento de la exploración— era fundamental para que la quimioterapia y la radioterapia fueran efectivas.

Por www.abc.es

Cómo convertir a tu cerebro en un aliado


Una persona tiene 70.000 pensamientos al día. Entre tanta variedad, ¿cómo es posible que tomemos decisiones y que, además, sean acertadas? Fernando Botella, conferenciante, 'coach' y biólogo especializado en el funcionamiento del cerebro, lo explica en su libro '¡Atrévete!', prologado por el entrenador de tenis Toni Nadal y en el que defiende que ser feliz es una opción personal.

Botella, quien también participa en el libro coral recién publicado sobre neurociencia 'Tu cerebro lo es todo', asegura que aprender a elegir de un modo consciente es la clave para vivir en positivo.


¿Cómo convencer al cerebro de que la vida está para ser vivida y no pensada?

Lo primero está relacionado con disfrutar la vida. Biológicamente hablando nos han enseñado a que estemos atentos o preocupados porque todo lo que ocurre fuera nos puede dañar. En mi opinión y en el de la neurociencia, vivimos muy preocupados. Hay la Universidad de Harvard que constata que el 92% de las preocupaciones que tenemos cada día nunca sucederán y el responsable es nuestro propio cerebro que, a través de la amígdala, nos hace estar pendientes de donde nos pueden hacer daño. Eso hace que pensemos más la vida y no la disfrutemos y por eso el ser humano está pendiente de lo que no está haciendo.

Usted cuenta que una persona tiene 70.000 pensamientos al día. ¿Cómo quedarse con los positivos?

Con la elección consciente, que conforma la capacidad de autodeterminación. Las personas somos más felices cuando podemos tomar nuestras propias decisiones y las llevamos a cabo. Que yo tenga la capacidad de pararme hará que lo mismo realice una acción diferente. Un ejemplo: una empresa de calzados manda a dos representantes a vender a África y cada uno de ellos manda un telegrama con una respuesta diferente. El primero de los vendedores dice que allí es imposible vender zapatos porque los africanos van descalzos. El segundo que la empresa se va a forrar porque no llevan zapatos y hay un gran mercado. En cada momento de nuestra vida hay un instante de oportunidad para alterar la realidad percibida, para cambiarla.

¿Cómo alterar esa realidad

El pensamiento interpretativo es lo que hace que estemos eligiendo. Víctor Frankl, en 'El hombre en busca de sentido', dice que la última libertad del ser humano es la elección de la actitud, que para mí es la predisposición mental con la que nos enfrentamos a la realidad. En la medida en la que puedas modificar estos filtros también tenemos la posibilidad de tener múltiples pensamientos sobre una realidad. Para mí ése es el concepto de elección. El cerebro tiene que ahorrar energía, tiene que garantizar la supervivencia. Por ejemplo, si yo te pido que pienses rápido en una flor... ¿Ha sido una margarita?

Pues sí, ha sido una margarita

Es lo primero que aprendimos, a dibujar una margarita y tendemos a simplificar. El mensaje que hay detrás es que el cerebro va así por la vida, repitiéndose.

Y cómo salir de ese comportamiento automático

Como te decía antes, para mí lo fundamental es la atención consciente. Lo que nos diferencia de los animales es que somos capaces de vivir la vida con conciencia. Con esa conciencia ya generas alternativas. Según el neurocirujano Bejamin Libet hay un cuarto de segundo de retardo entre el momento en el que una persona siente un impulso y entre el momento en el que actúa. Si te das ese cuarto de segundo de poner atención consciente, te puedes cuestionar las decisiones. Me paro para elegir mejor. Eso es poner conciencia. De vez en cuando, cuando te interese, párate y pon atención consciente.

¿Es posible entrenar la atención consciente?

Yo propongo parar tres o cuatro veces al día y crearte una cultura a ti mismo de pararte a pensar aunque sea un minuto o dos. Te va a ayudar a dos cosas: a hacer una revisión apreciativa y a verte a ti mismo en los momentos que más te gustan. ¿Cuántas veces te paras a tomarte un café contigo mismo? A pensar en ti. En general, no lo hacemos. No pasa nada porque te dediques cinco minutos al día.

Aboga por eso que está ahora tan de moda que es desaprender

Sí, se ha puesto de moda por un anuncio, pero desde el mundo del 'coaching' lo llevamos diciendo desde hace años. Cuando los seres humanos hemos dejado de aprender a través del juego la forma de aprender que tenemos es el desaprendizaje porque me lleva a cuestionarme las cosas que ya sabía. Los agricultores dejan los terrenos en barbecho, sin sembrar, para que después puedan volver a producir. Así es la naturaleza, las células se renuevan cada día, pero no somos capaces de cambiar de opinión, de adaptarnos, porque no tenemos capacidad de desaprender.

Propone que se dejen de usar los verbos en forma condicional. ¿Tan importante es nuestra forma de hablar?

El verbo en condicional me molesta. En mi opinión no lo necesitamos porque provoca postergación, victimismo. Cuando por ejemplo decimos "si yo tuviera 20 años menos" para justificar que no hacemos algo, nos ayuda a movernos en el pasado, nos deja tranquilos, nos pone en posición de queja. Me interesa mucho más el presente de indicativo o el infinitivo porque son formas verbales que me accionan.

¿El perfeccionismo genera infelicidad?

La autoexigencia la transformamos en perfeccionismo y eso hace que nos autovigilemos y que no disfrutemos. En lugar de perfeccionismo es preferible la excelencia, que está al servicio de ser mejor. Michael Jordan dijo en una ocasión: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito". Eso es la excelencia.

Hablando de felicidad, usted la equipara a una fórmula que sería a concentración más creación más diversión. ¿Tan fácil es?

No lo digo yo. Lo dice el doctor Mihaly Csikszentmihalyi, quien estudió más de 100.000 momentos de felicidad de 35.000 personas diferentes y observó que todos esos momentos compartían tres aspectos fundamentales: concentración más creación más diversión. A esos instantes, que él describe como de auténtica felicidad, los llamó momentos 'flow'. Cuando alguien está en lo que está parece que todo fluye. En cuanto a la creación, los trabajos que nos gustan son aquellos en los que nos sentimos participativos, creadores. El tercer componente es la diversión, que tiene mucha importancia y es un predictor de eficacia. Todo lo que nos aburre en nuestra vida nos aleja, nos desconecta. Provocar estas tres cosas nos hace ser mejores en lo que hacemos.

Pero hay trabajos en los que está mal visto divertirse

Así es, pero cuando cuando penalizamos la diversión hacemos equipos muy aburridos y los clientes se alejan de las marcas aburridas. ¿Te imaginas a Rafa Nadal aburriéndose en la pista y jugando como juega? Si no me divierto una de las cosas a plantearme es si esto es lo que quiero hacer. Si no me divierto, igual sería manera de dejarlo. ¿Yo podría vivir con una pareja que me aburra durante toda la vida? La respuesta es obvia.
Por www.elmundo.es

¿A qué hora se envían más virus por correo electrónico?


Según el informe 2012 Global Security Report, elaborado por Trustwave, el momento en que se recibe la mayor cantidad de correo malicioso es entre las 8 y las 9 de la mañana. Es la conclusión a la que han llegado tras observar la correlación entre las franjas horarias y el envío de virus informáticos a partir de una serie de datos recopilados de 16 millones de emails recibidos entre 2008 y 2011 en 18 países.

El informe también desvela que el mes del año en que se envían más virus es agosto (aunque muchos no abren esos correos hasta septiembre), y que la contraseña más utilizada es "Password1".

Por www.muyinteresante.es

¿Estornudan los elefantes?


Sí, pero no hacen ¡achís!. Algunos comparan su sonido, en un ejercicio de exageración, con el de un huracán que pasa a través de una manguera. El estornudo es la respuesta a la presencia de sustancias extrañas o un exceso de mucosidad en la trompa del animal, que posee un revestimiento contra sustancias irritantes. Aunque, como demostraron unos chicos con espíritu científico-gamberro en un zoológico, la pimienta también se lo provoca.

Asimismo, resulta eficaz en este aspecto el chile, por lo que es utilizado para mantener alejados a los paquidermos de los cultivos.

Por www.muyinteresante.es

Las mejores aplicaciones móviles de la semana



Sparrow (iOS): La aplicación de la semana sin ninguna duda. Después de triunfar por todo lo alto en el Mac, Sparrow, un cliente de correo con una usabilidad y unas características excepcionales ha llegado a iOS. Técnicamente es muy parecido al cliente oficial pero con muchísimas mejoras, la vista de hilo muestra tanto enviados como recibidos (una de las deficiencias más imperdonables de mail.app), deslizando el dedo sobre el mensaje se abren una serie de accesos directos y tiene integración con Facebook para la gestión de avatares. Imprescidinble. Cuesta $2,99 | €2,39.



Zuma’s Revenge (iOS): Zuma es una creación más de ese genial estudio desarrollador llamado PopCap responsable entre otros de juegos como Bejeweled o Zombies vs Plants. Durante mucho tiempo ha estado disponible para el escritorio y ya echábamos de menos una aplicación que aprovechase todas las ventajas, sobre todo las táctiles que tiene iOS. La adaptación tiene como nombre Zuma’s Revenge y resulta tan adictivo, frenético y divertido como su antecesor. Cuesta $2,99 | €2,39 la versión para iPhone y $4,99 | €3,99 la versión para iPad, que también vale para la de iPhone.



Siine Keyboard (Android): Una de las alternativas al teclado oficial con más éxito es Swipe, que nos permite escribir deslizando el dedo por la pantalla. Siine parte de una idea similar, la de escribir más rápido, pero mediante el uso de iconos. Aunque puede llegar a usarse como tal, no está pensado como un teclado primario sino para contestar de manera rápida a frases comunes como: “¿Qué tal?” o “¿Dónde quedamos?”. Interesante probarla. Gratuita.



N64 Emulator (Android): Una de las ventajas de Android frente a otros sistemas operativos es que permite en su tienda de aplicaciones ciertas cosas que en otros no podrían ocurrir de ninguna manera. Un ejemplo de ello es este emulador de Nintendo 64 que aparte de devolverle un toque nostálgico a nuestro Android funciona sorprendentemente bien. Desde los clásicos de Super Mario al Perfect Dark he estado probando algunos con resultados bastante aceptables para ser un teléfono móvil. Gratuita.



IMDb (Windows Phone): Una de las ventajas de Windows Phone es que consigue que aplicaciones con un toque más adusto en iOS y Android tengan aquí sin embargo una apariencia espectacular. Es el caso de IMDb que convierte el hecho de sumergirse en su inmensa base de datos cinematográfica en toda una experiencia visual. Gratuita.



Ocell (Windows Phone): El cliente oficial de Twitter de Windows Phone no está mal pero tiene algunos defectos como un absurdo límite de actualizaciones. En busca de una opción más sencilla y con una apariencia un poco más discreta encontré Ocell, un cliente sencillo al que todavía le faltan algunos detalles pero que tiene unas funcionalidades y una usabilidad que lo convierten en mi claro favorito. Permite crear columnas con nuestras listas para cambiar entre ellas fácilmente gracias a la interfaz de Windows Phone y proteger cuentas para no publicar en alguna por error. Muy recomendable. Gratuita.

Por www.alt1040.com

¿Es posible percibir olores en el sueño?

Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de los durmientes tienen sueños olorosos, es decir, que en sus sueños aparecen olores perfectamente identificables. Ahora bien, la mayoría de los testimonios carecen de precisión cuando describen las sensaciones olorosas del sueño. A esto hay que añadir el hecho de que los neurólogos conocen muy poco acerca de la biología de los sueños fragantes.
Los expertos saben que las células que guardan los recuerdos olfativos se hallan en el sistema límbico –región profunda del cerebro–, pero desconocen cómo un olor almacenado en la memoria se manifiesta en un sueño. La cosa se complica durante el sueño paradójico o REM, fase en la que la memoria está libre de asociar sus recuerdos. Así, un campo de lavanda puede oler a cebolleta durante el sueño REM.


Por www.muyinteresante.es

No más lágrimas pelando cebollas


Olvídese de las lágrimas que derrama cada vez que corta una cebolla. Un equipo de investigadores japoneses y neozelandeses acaba de obtener unas cebollas transgénicas que no le harán llorar más. Según uno de los directores de la investigación, el doctor Colin Eady, la nueva hortaliza mantiene el sabor y el aspecto convencional, pero contiene 500 veces menos cantidad del componente irritante que provoca el llanto.


Para lograrlo, los científicos han silenciando el gen responsable de la producción de la enzima que se libera cuando cortamos la cebolla, y que es responsable de la irritación de las glándulas lacrimales de los ojos.

Los investigadores pusieron a prueba el invento aplastando un gran número de cebollas en el laboratorio, sin que a ninguno de ellos le cayera una sola lágrima, según informó a principios de 2008 el diario New Zealand Herald.

Aunque para probar el nuevo alimento transgénico habrá que esperar una década, el invento está ya en boca de todos.

¿Sirve de algo contar ovejas para dormir?


Según un estudio realizado hace unos años por Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, y publicado en la revista Behavior Research and Therapy, el antiguo remedio de contar ovejas no nos ayuda a conciliar el sueño. Para demostrarlo realizaron un experimento con 50 personas, divididas en 3 grupos, de los cuales el primero contó ovejas para intentar dormir, el segundo imaginó escenas relajantes (el campo en primavera, el cielo, una playa paradisiaca…), y el tercero podía escoger por sí mismo el método para combatir el insomnio.
Los resultados mostraron sin lugar a dudas que el grupo que visualizaba imágenes que le resultaban relajantes se dormía por término medio 20 minutos que el resto.

Por www.muyinteresante.es

La química de la pirotecnia


Las exhibiciones pirotécnicas que iluminan de colores nuestros cielos nocturnos se basan en reacciones de oxidación y reducción donde la pólvora negra actúa de combustible. La adición de estroncio, cobre y otros metales otorga a los fuegos vistosos rojos, azules o amarillos; y el magnesio o el cloro se emplean para acentuar la intensidad.La mezcla se coloca en un tubo de papel o cartón, para que la carga estalle en el aire en el momento preciso. En su máximo apogeo, los ingredientes alcanzan temperaturas de 1.000 a 2.000 ºC.

Según un estudio del CSIC sobre el impacto en la salud de los dispositivos pirotécnicos, las partículas metálicas contenidas en el humo que emiten pueden afectar especialmente a los asmáticos. Tras analizar más de 30 elementos y compuestos químicos en ciertos días del año, la investigadora Teresa Moreno confirmó que en la noche de San Juan y durante las Fallas se disparan los niveles ambientales de plomo, cobre, estroncio, potasio, magnesio, aluminio, titanio, bario, antimonio, óxido nítrico y dióxido de azufre. Las partículas pueden ser inhaladas, por lo que conviene disfrutar del espectáculo a una cierta distancia y vigilando la dirección del viento.

Por www.muyinteresante.es

Dormir con interrupciones es malo para la memoria


Dormir con interrupciones afecta la capacidad de formar recuerdos y esto podría ayudar a explicar algunos trastornos vinculados a la memoria, como la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad de Stanford (EE UU) utilizaron una técnica llamada optogenética, que consiste en la manipulación genética de células para poder controlarlas empleando la luz. A continuación, mientras los ratones dormían enviaron impulsos de luz a sus cerebros, de manera que podían alterar el sueño sin afectar el tiempo total de descanso. Los animales habían sido colocados en una caja con dos objetos, uno de los cuales les era familiar.


Una vez despiertos, los roedores no afectados dedicaron más tiempo a examinar el objeto desconocido, pero aquellos que sufrieron alteraciones del sueño concentraron su atención por igual en las dos piezas. Esto sugiere que no recordaban la que antes era familiar.

Según afirman los investigadores, los resultados demuestran que, independientemente de la cantidad total de sueño o su intensidad, un tiempo mínimo de sueño interrumpido cada noche resulta crucial para la consolidación de la memoria.

Por www.muyinteresante.es

¿Se puede hacer el amor dormido?


Según el psicólogo estadounidense Michael Mangan, el llamado sexsomnio es más común de lo que se cree, de tal manera que incluso se ha creado un foro en internet –sleepsex.org– donde se invita a los afectados por este extraño comportamiento a que cuenten sus experiencias. Una mujer, por ejemplo, intentaba mantener relaciones sexuales con su pareja y acto seguido se despertaba y le acusaba de intentar violarla. Otra internauta explica que su marido es sexsonámbulo y que no le importa, salvo por el molesto hecho de que empezaba a roncar tras el coito. En el mismo foro, una afectada dice sentirse engañada porque su esposo se masturba sin darse cuenta todas las noches. Cuando pone en peligro la relación, este trastorno del sueño se puede tratar fácilmente con medicamentos.

Por www.muyinteresante.es

Inventan El Primer Tubo De Papel Higiénico Comestible!

Un grupo de científicos del Centro de Investigación de Sant Cosme (CISC) ha conseguido elaborar un tubo de papel higiénico comestible. El tubo está hecho de un cartón seleccionado previamente, y tratado de manera que se puede ingerir sin problemas según afirma el Dr Palkov, responsable de la investigación. El producto que se comercializará bajo el nombre de “Comestube” estará disponible en las tiendas dentro de poco y de hecho ya podemos ver parte de la campaña comercial.

Dos niños queman un castillo en Eslovaquia cuando fumaban un cigarrillo a escondidas


Dos fumadores precoces, de 11 y 12 años, son los sospechosos de provocar el incendio que ha devastado un gran castillo gótico en el este de Eslovaquia. Todo indica que los dos chavales encendieron un cigarrillo con unas cerillas, que no apagaron del todo y prendieron la vegetación que circunda el castillo, extendiéndose luego por el histórico edificio.

Los dos chavales, que no podrán ser juzgados por los daños causados, al ser menores de 15 años, estaban echando un pitillo a escondidas cuando la liaron parda. Los primeros bomberos en acudir a sofocar el fuego del castillo de Krasna Horka encontraron a los niños en las inmediaciones del incendio, con la caja de cerillas aún en la mano. Hasta 84 bomberos participaron en la extinción del fuego.
El Museo Nacional de Eslovaquia se apresuró a informar en su página de Facebook que aunque el daño infligido al edificio por el fuego fue extensivo, los trabajadores habían logrado salvar el 90% de las colecciones históricas contenidas en él, incluyendo reputada colección de fotografías de los siglos XIX y XX, diversos cuadros y mobiliario. Entre los daños colaterales del pitillo clandestino están el tejado del edificio, que se vino abajo, la torre del campanario y tres campanas, que se fundieron en el incendio.
http://blogs.republica.com

Un parásito se comió gran parte de la cara a un joven


Adam Spencer, un joven de 23 años sufrió una fuerte infección por la picadura de un mosquito mientras realizaba un viaje con su pareja por latinoamerica. El mosquito le trasmitió un parásito conocido como “parásito de la Leishmania”, que se alimenta de células inmunes.
Nunca pensó que su estancia en el amazonas terminaría convirtiéndose en un pesadilla, a los dos meses de la picadura, su herida del rostro estaba llena de pus y comenzó abrirse. A su regreso a EEUU los médicos le avisaron de la gravedad del asunto, el parásito se estaba alimentando de la carne de su rostro, ocasionando grandes dolores e increíbles daños.

Adam se sometió a varios tratamiento con antibióticos, pomadas, inyecciones que no surtieron efecto. Su herida estaba cada vez mas hinchada y abierta, y la infección empezó afectarle a las vías respiratorias, la boca y la lengua.
“Fue aterrador, tenía miedo de que podría afectar en la voz. Temía por mi vida, sentí como si mi cuerpo se estuviera viniendo abajo,” explicaba el joven. Mientras tanto su novia sufría con el, por que veía que todo empeoraba, “no podía comer, no podía respirar sin dolor, era terrorífico verlo así.”
Afortunadamente tras un tratamiento mas especifico de 21 días el parásito desapareció de su organismo a tiempo, dejando una cicatriz en el rostro.

Sus senos no paran de crecer por una rara condición


Ellie Jaycock, es una joven estudiante que esta pasando por un suplicio a causa de una curiosa enfermedad conocida como “Macromastia Juvenil”, el cual provoca que sus senos no paren de crecer. A sus 17 años y con 1.62 de altura sus senos se ven descomunales, y lo peor es que seguirán creciendo.

Todo comenzó como a todas las chicas, cuando entró en la pubertad, pero a diferencia de las demás, sus senos aumentan de forma continua.
“Mis pechos me están arruinando la vida, la gente es muy cruel y me gritan por la calle. No sé cómo voy a soportar hasta que tenga 21 años”, expresó Jaycock, quien afirma además que sufre continuos dolores de espalda, cintura y cuello.
La única manera de ayudarla de momento es con simples medicamentos para calmar el dolor. Su deseo es operarse para poder ser una chica normal, pero tendrá que tener paciencia y esperar hasta los 21 años, ya que según los médicos no es aconsejable operar antes de dicha edad.
http://www.noticiasinsolitas.info

Mujeres descubren en Facebook que tenían algo en común: El mismo marido


La red social dedujo que ambas mujeres podían conocerse y ponerse en contacto, por lo que recomendó a la primera hacerse “amiga” de la segunda. Gracias a esto, el bígamo Alan L. O’Neill o Alan Fulk enfrentará cargos.



Un hombre estadounidense enfrenta cargos por bigamia luego de que su esposa descubriera, a través de la red social Facebook, que se había cambiado el nombre y vuelto a casar.


Alan L. O’Neill, de 41 años, cuyo nombre original es Alan Fulk, se presentará el 22 de marzo ante la corte del condado de Pierce, en el estado de Washington (noroeste), luego de que su primera esposa recibiera en su cuenta Facebook una propuesta automática para contactar a la nueva pareja de su marido.
Fulk se casó con su primera esposa en 2001 y se mudó del domicilio marital ocho años después, pero ninguno de los cónyuges solicitaron el divorcio.
Luego, en diciembre, cambió su apellido a O'Neill, y a finales de ese mes se casó con su segunda esposa, de acuerdo con documentos judiciales citados por el diario The News Tribune de Tacoma.
El fiscal Mark Lindquist dijo que la primera esposa de O'Neill descubrió a la nueva pareja de su marido cuando Facebook le recomendó que se hiciera "amiga" de ella, luego de que los programas de la red social dedujeran que tal vez ambas mujeres se conocían y querrían ponerse en contacto.
Cuando la primera esposa vio la foto de la otra mujer, se percató de que su alejado esposo, vistiendo un elegante traje, figuraba con ella, al lado de un pastel de bodas, por lo que decidió llamar a su suegra.
"Una hora más tarde, el acusado (O'Neil) llegó al apartamento (de la primera esposa) y ella le preguntó repetidas veces si ellos estaban divorciados", dicen los reportes judiciales. "El acusado dijo 'No, aún estamos casados'", añaden.
O'Neill le pidió no decir nada sobre su segunda esposa, pero ella alertó a las autoridades.
"No es el crimen del siglo, pero es un crimen", dijo Lindquist, citado por el diario.
Fuente: milenio.com

Murió el perro más feo del mundo. Conozca aquí porqué tenía este galardón


En el caso de Yoda, una perrita de raza mixta de chihuahua y chino con cresta, su mejor cumplido fue decir que era sumamente fea.




Yoda ganó el premio del "Perro más feo del mundo" en 2011 en la Feria de Sonomadebido a su apariencia de mechas cortas, lengua afuera y unos muslos largos y lampiños.

La mascota de 0,8 kilogramos y que llegó a sus 15 años había tenido una vida terrible hasta que Terry Schumacher la encontró abandonada detrás de un edificio de viviendas, donde la confundió con una rata.
La perrita ganó un premio de 1.000 dólares y un trofeo 15 veces más grande que ella. Fue entonces cuando se hicieron famosas.
La productora del certamen Vicki DeArmon dijo Yoda mantendrá el título hasta que se elija un nuevo ganador en junio.
Schumacher, que reside en Hanford, California, dijo en el diario Hanford Sentinel que extrañará a la perrita y "sus costumbres graciosas", pero agregó que le reconfortaba "saber que se reunirá con sus padres, que la querían tanto. Su recuerdo me acompañará siempre".
Fuente: noticiascaracol.com

¿Te gusta saber varios idiomas? Ser bilingüe retrasa el Alzheimer


Hablar dos o más idiomas puede retrasar hasta en cinco años la aparición de síntomas de la enfermedad de Alzheimer, según revela un estudio difundido por la revista Neurology.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Rotman, en Toronto (Canadá), examinó los datos de 211 pacientes diagnosticados de Alzheimer y comprobaron que quienes habían hablado de manera frecuente dos o tres idiomas durante varios años (102 pacientes) tardaban hasta cinco años más en mostrar los síntomas que afectan a las funciones mentales (pérdida de memoria, confusión y dificultades para resolver problemas y planificar) que el resto de enfermos.




“No estamos diciendo que el bilingüismo pueda evitar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, pero sí que contribuye a crear reservas cognitivas en el cerebro que parecen retrasar la aparición de sus síntomas durante varios años”, ha explicado Fergus Craik, responsable de la investigación. Hasta el momento, ningún medicamento conocido ha conseguido demorar los síntomas del Alzheimer tanto tiempo.

Fuente: muyinteresante.es

Fallece el creador de la bebida energética Red Bull


El creador de la bebida energética Red Bull, poseedor de una de las fortunas más grandes de Tailandia, ha fallecido hoy en Bangkok con 90 años por causas naturales en el Hospital de Chulalongkorn, indicó el diario "Bangkok Post".
Chaleo Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada "Krating Daeng" (cuya traducción literal es "toro rojo") que se hizo popular entre los camioneros y los trabajadores nocturnos.


 El empresario austríaco Dietrich Mateschitz descubrió la bebida en 1984 durante un viaje por el país y se puso en contacto con Chaleo para comercializar su bebida en el resto del mundo mediante la formación de un nuevo conglomerado mercantil bajo el nombre de "Red Bull".
 La familia Yoovidhya posee el 51 por ciento de las acciones de la compañía, mientas Mateschitz cuenta con el 49 restante.
 Chaleo, al que la revista Forbes le calculó en su última edición unos bienes por valor de 5.000 millones de dólares, es el tercer hombre más rico del país y el 205 del mundo.
Fuente: EFE \ Listindiario.com