Chávez gobierna Venezuela con control remoto desde Cuba


El presidente de Venezuela es por estos días la voz al otro lado del teléfono, retransmitida el martes por la televisión estatal, que dice: “Me paré temprano, a las seis de la mañana ya estaba caminando. Conversé con [el vicepresidente] Elías [Jaua], firmé unas cuentas hace un rato. [Conversé] con Jorge Arreaza [ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del presidente], designando unas directivas de unas empresas del Estado, asignando recursos”. Son las manos que escriben a través de la cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter: “En este momento estoy firmando 11,2 millones para los cuartetos y gastos logísticos d la Misión en Amor Mayor”. Es Hugo Chávez, quien está enfermo de cáncer, se recupera de una operación -la tercera desde junio del año pasado- a la que fue sometido el martes en La Habana, y quien desde hace una semana y por tiempo indefinido gobierna Venezuela a distancia.


Las primeras imágenes de Chávez tras la intervención quirúrgica fueron difundidas la madrugada del sábado por el ministro de información venezolano, Andrés Izarra, en su cuenta de Twitter. En una de ellas se ve al mandatario venezolano charlando con Fidel Castro -"conversaron durante casi dos horas", informa el ministro-. En la otra fotografía, aparece caminando con unas enfermeras a su espalda.

El presidente venezolano Hugo Chávez viajó el 24 de febrero a Cuba para ser operado de una lesión cancerosa, alojada en el mismo sitio donde hace ocho meses le fue extirpado un tumor maligno. Antes de partir, se negó a delegar los poderes presidenciales en su vicepresidente, Elías Jaua, y el Parlamento le ha autorizado a gobernar desde La Habana por el tiempo que dure su recuperación. Así lo hizo Chávez también en junio del año pasado, cuando se le diagnosticó la enfermedad y fue operado de emergencia en Cuba, donde permaneció un mes entero.

El martes, el vicepresidente, Elías Jaua informó que esta nueva cirugía fue “exitosa” y que, además de la “lesión pélvica”, le fue retirado “el tejido circundante” de la zona. Al día siguiente reapareció Chávez. Primero, colgando mensajes a través de su cuenta de Twitter. Luego, este jueves, se comunicó por teléfono con la estatal Venezolana de Televisión y además de dar cuentas en directo sobre su actividad de Gobierno, informó:

“Yo voy bien (…) Desde antier (antes de ayer) ando caminando, recorriendo pasillos, ya estoy con una dieta muy buena, me estoy preparando ahorita para la caminata del mediodía”.

Los venezolanos esperan cada día, entre la expectativa y la indiferencia, que haya nuevas noticias de Chávez. Rosa Navarro –enfermera jubilada, antichavista, 57 años- no se cree que Hugo Chávez tenga cáncer, piensa que todo esto es una estrategia electoral para ganar votos con lástima en las presidenciales del 7 octubre próximo, en las que Chávez aspira reelegirse para un tercer mandato consecutivo. Rosa discute en la fila del banco con Raquel Gómez -48 años, ama de casa--, quien dice que sí: “El presidente está enfermo, pero se va a recuperar. Déjenlo descansar”.

Fuera de la agencia está una de las vallas publicitarias que el Ministerio de Comunicación e Información regó por todo el país en marzo del año pasado, antes de la enfermedad de Chávez, que dice en letras rojas, inmensas: “Déjenlo trabajar”. Sobre la “o” de “déjenlo”, está dibujada una boina roja, como la que usaba Chávez cuando era soldado.

Desde que Chávez se declaró enfermo, el 30 de junio de 2011, no se conocen detalles acerca de su cuadro clínico. Él se ha negado a informar qué órganos de su cuerpo han sido afectados por el cáncer ni cuán avanzada está la enfermedad. Los partidos de la oposición, reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han exigido, sin éxito, que se le diga al país cuál es el verdadero estado de salud del presidente.

Para el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, esta petición de los opositores solo busca dañar a Chávez. “Puede ser una estrategia para interrumpir la recuperación del comandante-presidente. Empiezan a reclamar su presencia, que se les informe, de manera que se interrumpa el tratamiento, cosa que nosotros no vamos a permitir”, ha dicho este jueves el general, durante una entrevista para una radio de Caracas. Para Rangel Silva, la llamada telefónica de Chávez, el jueves, ya despeja muchas dudas sobre cómo marcha su recuperación: “Esto nos da una inmensa alegría, porque desde ayer está monitoreando todas las actividades que estamos haciendo acá”.

Mientras tanto, el candidato único que ha elegido la oposición para enfrentarse a Chávez en octubre, el gobernador Henrique Capriles ha comenzado su campaña, con recorridos por todos los Estados y un discurso que no alude directamente a Chávez. “Vamos a debatir las ideas, las propuestas. Algunos quieren seis años más en el Gobierno. ¿Pero para qué quieren esos seis años más cuando nuestro país es hoy por hoy es uno de los más violentos del mundo, cuando vemos que no se crean empleos de calidad, que el Estado quiere ser dueño de todo”, dijo Capriles ayer desde el Estado oriental de Monagas, donde un vertido petrolero que se produjo esta semana ha contaminado las principales fuentes de agua.

Hugo Chávez afrenta otros problemas además de la enfermedad. Aunque él mantiene una popularidad superior al 50% en las encuestas, su Gobierno es percibido como ineficiente por más del 70% en temas como el combate a la inseguridad, la calidad de los servicios públicos y la generación de empleos formales.

Desde Cuba, Chávez ha dicho estar feliz con los informes que recibe del desempeño de sus ministros en la atención de los problemas del país. “Todo eso me hace muy feliz y me hace sentir desde aquí, desde La Habana, que estoy en Maracaibo, que estoy en Margarita, que estoy en Caracas, que estoy en Apure. Y ustedes, todos, están aquí, en mi corazón. Y con todos nosotros, mi equipo médico que no me abandona ni un segundo. Más pronto que tarde estaré con ustedes físicamente también”, dijo antes de despedir la llamada telefónica del jueves.

Este viernes, el mandatario ha vuelto a llamar por teléfono a la televisión estatal para confirmar que  su recuperación continúa "aceleradamente". "Gracias a Dios, gracias al amor del pueblo sigo recuperándome", ha dicho.
Por www.elpais.com

Vivir sin señales de tráfico


Cuando se llega en coche al pueblecito de Makkinga, en la provincia holandesa de Frisia, la única señal de tráfico visible es una que limita la velocidad a 30 kilómetros por hora en el interior del municipio. En todo el pueblo han desaparecido los semáforos, indicaciones de prioridad, de aparcamiento, de dirección prohibida, incluso los pasos de peatones, o hasta el bordillo de las aceras.
Makkinga fue la primera localidad en declararse «libre de señales de tráfico», anticipando un modelo que ahora se intenta aplicar en numerosas ciudades europeas, llamado «shared space» («espacio compartido»), en el que todos los vehículos y peatones están obligados a tener en cuenta al resto de los elementos de la circulación en todo momento.

Hace más de diez años, después de reorganizar las calles y las aceras, antes de volver a poner las señales de tráfico, el ayuntamiento se dio cuenta de que no habían tenido ningún problema viviendo sin ellas. De hecho, el número de incidentes había disminuido, así que cuando le plantearon la cuestión a Hans Monderman, un conocido especialista en gestión de tráfico, este les dijo que, sencillamente, no las volviesen a poner. «Se trata de que la gente interactúe de forma natural en el pueblo; usted no necesita poner señales de tráfico en una fiesta de cumpleaños, ¿verdad que no?» solía decir este ingeniero holandés, fallecido en enero de 2008.

El sistema se basa en parte en la imprevisibilidad. En un cruce, si uno va en coche puede optar por cualquier dirección, pero también ha de prever que puedan venir otro coche, una bicicleta o un peatón desde cualquier otra bocacalle, de manera que se tiende a cambiar la percepción habitual de la reclamación de lo que uno considera su derecho de paso por convertirse en un actor amenazado por otro usuario que eventualmente coincida en el mismo punto. En Makkinga la experiencia ha sido adoptada por los ciudadanos de una forma espontánea, y ahora comparten el pavimento los coches con los carricoches de las mamás que pasean a los niños o las inevitables bicicletas y los peatones. Es el mismo criterio que ante una puerta cerrada: las personas se ceden el paso unas a otras. Monderman solía decir que un exceso de reglamentación acaba siendo dañino para las colectividades: «Estamos perdiendo reflejos de responsabilidad social. Cuantas más reglas se nos imponen, más se debilita nuestro sentido de responsabilidad individual».

Varias ciudades de Alemania, Suecia o Reino Unido han empezado a implantar este sistema en una parte de su superficie, porque hay determinadas avenidas donde tal opción no es posible sin causar gravísimos problemas. En efecto, aparte de que la idea de Monderman no se puede aplicar en todas partes, donde lo hacen se han encontrado problemas para, por ejemplo, los ciegos, que se han quedado sin las referencias familiares que les sirven para orientarse, como los bordillos de las aceras. Pero los poco más de mil habitantes de Makkinga no solo se aprovechan del ahorro que le supone al ayuntamiento local no tener que preocuparse de los semáforos ni del mantenimiento de las señales, sino que están pensando en convertir esta política en un atractivo turístico para una localidad que, de otro modo, se habría perdido en la llanura del noroeste holandés, sin pena ni gloria. Su cartel de «ciudad libre de señales de tráfico» es por ahora su mejor postal.

La UE adoptó el concepto como uno de los proyectos para la mejora del entorno interregional del mar del Norte, que agrupa a las regiones costeras de parte del Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca e incluso Noruega (que no forma parte de la UE), pero por ahora ha tenido una repercusión moderada en su desarrollo.

Por www.abc.es

Un hombre llama al 112 porque no le servían copas en un bar


Un hombre de 53 años optó por recurrir a las fuerzas de emergencias al ver que en el bar en el que estaba se negaban a servirle más copas.

Cogió el teléfono y llamó a la centralita del 112. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron a los pocos minutos en el establecimiento de la calle de Severo Ochoa, en Pumarín.


Pero no para obligar a los camareros a que le sirviesen una consumición, sino para identificar al individuo, que se encontraba «en estado de embriaguez, causando molestias en el local», tal y como informaron desde la Comisaría.

Prenden fuego a un paciente en plena operación


Hay ocasiones en la que se justifica el apodo de ‘matasanos’ con el que de vez en cuando nos referimos a los médicos. Y si no que se lo digan a un paciente británico que el pasado lunes entró en el quirófano para ser intervenido y salió minutos después de la sala de operaciones con la misma lesión y gran parte de su cuerpo quemado por la combustión un líquido inflamable que el personal médico estaba usando para desinfectar su piel.


El desafortunado incidente ocurrió en el hospital de Scarborough, al norte de Inglaterra, instantes antes de que el equipo médico iniciase la cirugía. Una de las enfermeras limpiaba el lugar donde se iba a realizar la incisión cuando, de manera repentina, el preparado que estaba empleando estalló en llamas.

Como consecuencia de la combustión espontánea, varios miembros del equipo sanitario sufrieron quemaduras de diversa importancia. Sin embargo, el paciente que esperaba en la mesa de operaciones fue quien se llevó la peor parte.

Liz Booth, portavoz del centro médico en el que se produjo el poco usual incidente, ha confirmado el desafortunado accidente a la BBC británica, a la que ha explicado que el enfermo –del que no se ha ofrecido dato alguno sobre su identidad– ha sido trasladado a otro hospital para ser tratado de las quemaduras.

Además, Booth ha querido aprovechar la ocasión para pedir disculpas al afectado y su familia “por el dolor y el sufrimiento provocados” y ha asegurado que “se llevará a cabo una investigación exhaustiva cuyos resultados serán compartidos con el afectado y sus familiares”.

Quema un árbol de 3.500 años para ver qué drogas estaba tomando


Los móviles de hoy en día vienen equipados con todo: GPS, jueguecitos, radio… pero la gran revolución ha sido la linterna. La linterna del teléfono te resulta muy útil cuando se va la luz, cuando no sabes dónde está el interruptor… y cuando estás en pleno bosque preguntándote qué drogas estás tomando.

Vale, estamos de acuerdo en que el último supuesto no es especialmente habitual, pero eso se lo decís a la estadounidense Sara Barnes (26, Winter Park, Florida). Ahora está detenida porque, a falta de linterna, prendió fuego a un ciprés de 3.500 años para ver qué drogas tenía en la mano. Ya sabes, de esto que necesitas un poco de luz, dices eso de “primo, ¿tienes un mechero por ahí?” y la cosa al final se te va de las manos.


Sara, modelo de profesión, prendió fuego a El Senador, un árbol de más de 50 metros de alto que era (y es, lo que queda de él) el quinto ciprés más alto del mundo, según publica la prensa internacional.

Para colmo de males, la muchacha, que estaba con una amiga, hizo fotos con su móvil (por Dios, haberte bajado la linterna, ¡aunque fuera robando el wifi del vecino!) y le dijo a la policía que no les había avisado porque estaba tomando drogas y, claro, no se lo iban a tomar muy bien.

La joven fue arrestada después de que dos testigos la identificaran. Al parecer, después de los hechos dijo que no se podía creer que hubiera quemado “un árbol más viejo que Jesús”.

El misterio del filántropo que deja sobres con dinero en Alemania


Un pueblo alemán ha quedado desconcertado a causa de un filántropo misterioso que deja sobres con miles de euros, sin dejar ninguna pista de su identidad.


Hasta ahora el benefactor anónimo ha entregado el equivalente en euros más de US$ 250.000 dólares en una serie de donaciones que se iniciaron en noviembre en la ciudad Baja Sajonia Braunschweig.
Cuentan los habitantes que a veces encuentran los sobres en los buzones, y otras veces escondidos bajo los felpudos o tapetes a la entrada de la casa. El dinero viene en sobres sin marcar y a veces acompañado de instrucciones sobre cómo se debe gastar.

Como muestra de que el ‘buen samaritano‘, como se le apodado a esa persona, tiene conocimiento de la legislación fiscal alemana, pues sus donaciones no sobrepasan el máximo permitido para las donaciones, a saber, 10.000 euros, reporat el diario británico The Telegraph.

El primer destinatario de la generosidad del ‘buen samaritano’ fue un local que perdió miles de euros en efectivos cuando fue asaltado. Desde entonces un comedor, un niño con discapacidades graves y un museo han recibido un sobre.

Sin embargo, la persona se ha convertido en un tema amplio de debate en la ciudad sajona. Por un lado, algunos dicen que es un criminal cargado de culpa tratando de deshacerse de las ganancias mal habidas, mientras que otros han especulado que el samaritano es una persona rica a la que no le queda mucho tiempo de vida.

La única pista de la identidad de la persona es que él o ella lee el periódico local Braunschweiger Zeitung, pues muchas de las donaciones se hicieron por escrito en el periódico.

¿Que piensas? ¿No crees que caería bien uno de esos en nuestros países?

Por www.planetacurioso.es

El candidato británico a Eurovisión será el de más edad de la historia del festival


El representante del Reino Unido en la próxima gala de Eurovisión, Engelbert Humperdinck, se convertirá con 75 años en el concursante de más edad de la historia del festival, según ha informado la cadena británica BBC.
Conocido con el apodo de El Rey del Romance, este septuagenario es famoso por su éxito de 1967 Release Me, que desbancó al sencillo de los Beatles Strawberry Fields Forever del primer puesto de la lista británica.


Con 45 años de carrera musical a sus espaldas, cuatro nominaciones a los premios Grammy y un Globo de Oro al Artista del Año, Humperdinck destaca por contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el de Las Vegas.

En estos años, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, y es conocido por temas como The Last Waltz, There Goes My Everything y A Man Without Love.

Su último sencillo que logró entrar entre los veinte primeros puestos de la lista británica fue Too Beautiful To Last, hace cuarenta años, que se situó en el décimo cuarto lugar.

Emocionado y "con muchas ganas"

"Es un honor absoluto representar a mi país en el festival de Eurovisión 2012", afirmó Humperdinck, quien confesó sentirse "emocionado y con muchas ganas".

Su edad no es la razón por la que ha sido elegido, pero es agradable batir récords Su edad "no ha sido la razón que ha llevado a la BBC a elegirle como representante del Reino Unido en Eurovisión, pero es agradable batir algunos récords", afirmó un portavoz de la cadena británica.

Humperdinck, cuyo verdadero nombre es Arnold Dorsey, interpretará un tema aún por producirse, y se grabará entre Londres y las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Nashville.

La canción será producida por Martin Terefe y la letra será escrita por Sacha Skarbek, coautora del éxito de James Blunt You're Beautiful.

Si gana, Humperdinck conseguirá la primera victoria para el Reino Unido en Eurovisión en los últimos quince años, desde que en 1997 ganase Katrina and the Waves con su tema Love Shine a Light.

El festival de este año se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán), tras la victoria azerí, el pasado año, con el Running scared del dúo musical.

La representante española será Pastora Soler.

Por www.20minutos.es

Un ganadero emplea fotos de sementales para estimular a sus ovejas hembras


La estimulación mediante la fotografía no tiene un uso exclusivo humano. El ganadero Alberto García ha colocado fotos de sementales entre las ovejas hembras para intentar potenciar su libido sexual y así incrementar la reproducción en su explotación ganadera.


Los métodos de excitación empleados por este ganadero, hasta la introducción de este sistema experimental, consisten en la implantación de la hormona melatonina en la oreja de la oveja, por espacio de 30 o 35 días antes de entrar en contacto con los machos, y el empleo de un esponja vaginal impregnada con otra hormona que facilita que las ovejas entren en celo.

Con la nueva técnica, las cien ovejas seleccionadas para probar la idea tendrán ante sus ojos las fotografías de los machos durante quince días para que "que desde el primer momento estén receptivas".

El objetivo final es que las ovejas del ganadero vallisoletano produzcan leche y lechazo durante todos las estaciones del año, ya que en primavera "el precio cae en picado debido a la gran oferta que hay de producto".
Por www.antena3.es

Un tirachinas real con el que jugar al Angry Birds virtual


En la comunidad mbed no han querido esperar a que Rovio siga desarrollando el juego y han decidido crear un periférico de control que suponga un nuevo reto. Ya que los pájaros se disparan con un tirachinas, que mejor que utilizar esta arma arrojadiza para crear el dispositivo.

El tirachinas electrónico es capaz de detectar la inclinación del dispositivo y representarla en el juego, de forma que los usuarios pueden controlar la parábola en el lanzamiento de los pájaros. Los pasos a seguir y los componentes necesarios para fabricar este tirachinas electrónico están disponibles en la web de la comunicad mbed.
Por www.antena3.es

Hombre condenado a perder la vista por dejar ciega a una niña


Mohamad Reza, de 33 años, ha sido condenado a perder la vista tras dejar ciega a su sobrina de tres años en Irán. El condenado echo cal a los ojos de la pequeña durante una visita a la casa de su hermana, el padre la llevo enseguida al hospital pero el daño ocasionado ya era irreversible.

“Cuando la llevamos al hospital nos dijeron que ya era tarde y sus ojos estaban muertos”, declaro el padre de la pequeña.


El juzgado del Tribunal Penal condeno a Mohamad a recibir el mismo daño causado y podrá ser recurrida antes de 20 días en el Tribunal Supremo. La legislación islámica iraní admite la ley del talión, por la que se puede imponer a una persona una pena similar al daño que ha causado a su víctima.




No es el primer caso en Iran, ya en 2004 Ameneh Barhami pidió que se aplicara la misma ley al hombre que por despecho le arrojo ácido a la cara.
Por www.noticiasinsolitas.info

Vendía teléfonos online... y en su lugar enviaba piedras


La Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Carmona (Sevilla) ha detenido a una persona por un supuesto delito de estafa y otro de suplantación de personalidad al enviar piedras en lugar de teléfonos móviles que vendía por Internet.

Los hechos comenzaron cuando la Guardia Civil del Puesto de Cambados (Pontevedra) recibió una denuncia de un vecino en la que manifestó que había comprado un teléfono móvil por Internet, y en vez del aparato de telefonía había recibido un pedrusco, ha informado hoy el Instituto Armado en una nota.


El Puesto de la Guardia Civil de Cambados contactó con los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Carmona y comunicó estos hechos, porque consideraba que el autor podría residir en esta población.

En Carmona conocían que hay dos denuncias similares: una presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid y otra en el Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Los investigadores consiguieron identificar y localizar a la persona que supuestamente había vendido los teléfonos, un joven de 20 años, que aseguró que fue víctima de un robo en Sevilla donde le sustrajeron, entre otras cosas, su Documento Nacional de Identidad.

Los investigadores se entrevistaron con el personal de Correos, que describieron al sujeto que había enviado los paquetes y que, además, había cobrado un giro por valor de 300 euros, aunque la descripción física que aportaron no se asemejaba en nada al joven.

Las mismas gestiones se realizaron en la oficina bancaria, donde había cobrado el importe de la venta de los móviles, dos cheques de 400 euros.

Con la descripción de los empleados de Correos y de la Oficina Bancaria se realizaron gestiones y, tras distintas pesquisas, se identificó y localizó a J.M.G.B., de 21 años y vecino de Carmona, que fue llevado a dependencias de la Guardia Civil.

Una vez allí, confesó y fue detenido por los supuestos delitos de estafa y usurpación de identidad, por lo que pasó a disposición judicial.

Vuelven las chinches a España


Su presencia era habitual a principios del siglo pasado, pero ahora en el primer mundo se están dando las condiciones idóneas para que plagas olvidadas como las chinches se cuelen en los hogares. En los últimos cinco años las llamadas «chinches de la cama» han vuelto con fuerza. Según un estudio de la Universidad Autónoma y de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) en los últimos cinco años se ha elevado en un 70% la prestación de servicios de control de estos incómodos acompañantes en España y Portugal. Este es uno de los datos que se han presentado en el Congreso Profesional Expocida Iberia que se celebra en Madrid.


Las chinches de la cama son insectos de actividad nocturna que se alimentan exclusivamente de sangre, preferentemente humana, por lo que suelen alojarse en lugares próximos a su fuente de alimentación. Colchones, mesillas de noche, sofás, armarios, ropa de cama o somieres, son un refugio habitual de estos insectos que producen molestas picaduras y que se ha convertido de nuevo en un problema social a nivel mundial.

España «no es ajena a esta incipiente plaga, erradicada en el país hace medio siglo, y que se ha convertido en un daño emergente en Europa y Estados Unidos, así como otros países desarrollados entre los que destaca Australia», señala la asociación. Entre las causas, Milagros Fernández de Lezeta, directora general de Anecpla, señala al cambio climático y al aumento de la pobreza. «La crisis podría ser uno de los factores que haya potenciado la reaparición de este tipo de plagas», al entender que «se ha invertido menos dinero, por ejemplo, en el mantenimiento de instalaciones».

Instaladas en las viviendas
Según el estudio de la Universidad Autónoma, un 80 por ciento de las empresas relacionadas con el control de insectos asegura haber llevado a cabo servicios de control de chinches. La mayoría de los tratamientos se han llevado a cabo en las viviendas (el 35 por ciento), en los hoteles, hostales y pensiones (el 30 por ciento), albergues (10 por ciento), hostelería (5 por ciento), seguido de residencias de ancianos, transporte público, colegios, guarderías, universidades y centros de ocio.

Canarias y la cuenca mediterránea están entre las zonas más afectadas en España, por el tránsito de mercancías y equipajes contaminados.
Por www.abc.es

Un estudio español explica por qué dejar de fumar engorda


El 70% de los exfumadores engorda y, de hecho, esa es a menudo una de las razones que muchos esgrimen para no dejar de fumar. Ahí esta el vaso medio vacío. El medio lleno es que el tabaco adelgaza. La pregunta es: ¿cómo lo hace? Si se descubriera, ¿se podría crear un fármaco que copiara su efecto, obviamente sin los efectos negativos del tabaco? El trabajo que publicará Miguel López, de la Universidad de Santiago de Compostela, en la revista Diabetes, ya publicado electrónicamente, supone un paso en esa dirección.


“El arsenal terapéutico actual para tratar la obesidad es muy limitado”, escriben los autores del trabajo. “Aparte de las intervenciones en la dieta, el ejercicio y los cambios de comportamiento, los tratamientos farmacológicos escasean. Por ello, y dada la urgencia del problema, decidimos concentrarnos en aquello para lo que hay evidencias de que hace perder peso, como fumar. Numerosos estudios epidemiológicos han revelado una estrecha relación entre el tabaquismo y el peso corporal; [está establecido] que los no fumadores pesan más que los fumadores”.

López se ha concentrado en la nicotina, el principal componente adictivo del tabaco y del que se sabe que inhibe el apetito y produce pérdida de peso. Ha estudiado su efecto sobre los mecanismos cerebrales que regulan las ganas de comer y el gasto energético del organismo.

En concreto, los investigadores han apuntado a una enzima llamada AMPK, que es clave en el metabolismo de la grasa y que actúa en las áreas del hipotálamo relacionadas con la obesidad inhibiendo el gasto energético y estimulando la ingesta.

El descubrimiento abre una nueva vía en la investigación de tratamientos contra la obesidad
Este grupo de científicos es uno de los pioneros en la identificación de la enzima AMPK como una de las claves de la obesidad. Actuando sobre esta y otras moléculas que intervienen en el metabolismo de las grasas en el cerebro, en los últimos años estos investigadores han conseguido alterar sustancialmente la masa corporal de animales de experimentación: han conseguido que animales que comen poco engorden y, al contrario, que otros con una ingesta desmedida pierdan mucho peso.

Los investigadores pensaron en la relación entre la nicotina y la AMPK por experimentos previos que indicaban que ambas sustancias debían tener efecto tanto sobre la ingesta como sobre el gasto energético, es decir, los dos términos de la ecuación de la obesidad.

Lo que ha hallado el grupo de López en ratas es que la nicotina adelgaza porque inactiva la acción de esta proteína en una determinada región cerebral. Y cuando esto ocurre se come menos y se gasta más, porque se moviliza la llamada grasa parda —que al ser consumida aumenta la temperatura del organismo— y se acelera el metabolismo de las grasas en general. Por el contrario, cuando la nicotina deja de actuar sobre la AMPK, o cuando los investigadores activan esta enzima a propósito en las regiones cerebrales adecuadas, los animales engordan de nuevo.

“Nosotros no decimos que se trate la obesidad con nicotina o fumando”, señala López, “pero el efecto está ahí: hemos identificado una diana farmacológica que puede ser muy interesante, porque modula tanto la ingesta como el gasto energético, lo que la hace incluso más atractiva”. La mayoría de los tratamientos actuales para perder peso inciden bien sobre la ingesta o bien sobre el gasto energético, pero no sobre ambos. Y está, además, la nueva diana ahora identificada, que podría servir no solo para tratar la obesidad, sino también para dejar de fumar.
Por www.elpais.com

El 30% de las muertes por cáncer puede evitarse con cambios en el estilo de vida


El 30 por ciento de muertes por cáncer puede evitarse con un cambio en los estilos de vida y con comportamientos más saludables, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la víspera del Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad, celebrado cada 4 de febrero.
Ese porcentaje corresponde a fallecimientos atribuidos al sobrepeso, el bajo consumo de frutas y verduras, la falta de actividad física y el consumo de alcohol y tabaco, siendo este último el factor de riesgo más importante y responsable del 20 por ciento de muertes por cáncer en general y del 71 por ciento de las causadas por tumores malignos de pulmón.


La OMS define el cáncer como un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Explica que también puede hablarse de tumores malignos o neoplasias malignas.

“Una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, proceso conocido como metástasis. Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer”, precisa la organización.

Conforme a las proyecciones difundidas por la OMS, el porcentaje total de muertes por cáncer aumentará hasta un 45 por ciento de aquí a puede evitarse con un cambio en los estilos de vida y con comportamientos más saludables, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la víspera del Día 2030, con lo que los fallecimientos pasarán de 7,6 millones, según las cifras más recientes disponibles, a 13,1 millones ese año.

De acuerdo con la OMS, el lema del Día Mundial contra el Cáncer este año “Juntos es posible”, subraya la idea de que la única forma de reducir las muertes prematuras por cáncer y otras enfermedades no transmisibles, es la colaboración de todas las personas, organizaciones y gobiernos.

En la actualidad, el cáncer es una de las causas de muerte más frecuentes al ser responsable del 13 por ciento de decesos en el mundo, de los que el 70 por ciento ocurre en países de ingresos medios y bajos.

Los tipos de cáncer más habituales son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama, aunque la incidencia varía mucho entre hombres y mujeres y entre países industrializados y en desarrollo.

En el primer grupo, la primera causa de muerte es el cáncer de mama, pero en los países en desarrollo es el de cuello de útero.

El cáncer se origina en una sola célula y el proceso que hace que una lesión precancerosa se convierta en un tumor maligno es el resultado de la interacción entre los factores genéticos de una persona y una serie de agentes externos, precisó la OMS.

Esos agentes externos pueden ser cancerígenos físicos -como las radiaciones ultravioletas y ionizadas- o químicos, como asbesto, componentes del humo del tabaco, aflatoxina (contaminante de los alimentos) y arsénico (contaminante del agua).

Asimismo, hay cancerígenos biológicos, como las infecciones causadas por ciertos virus, bacterias y parásitos.

El envejecimiento es otra causa mayor del desarrollo de cáncer, cuya incidencia aumenta significativamente con la edad debido a la acumulación de factores de riesgo y a que, a más años, los mecanismos de reparación celular del organismo funcionan peor.
Fuente: semana.com

¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?


¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?

Borborigmos es el nombre técnico que se usa para referirse a los sonidos que produce el estómago y el intestino cuando se contraen. Esta contracción se produce de forma continua.


Como parte del proceso digestivo, el estómago se contrae para mezclar la comida con los jugos gástricos y los intestinos hacen lo mismo para empujar la comida en su recorrido por el sistema digestivo.


Cuando el estómago está vacío, los borborigmos son más fuertes porque el estómago y el intestino están estrujando aire para arriba y para abajo y eso resuena en el espacio vacío.

Asimismo, después de una hora u hora y media de haber comido, se produce una ola de contracciones entre el estómago y el intestino delgado.

Este proceso tiene lugar para limpiar el sistema digestivo de las sobras no digeribles (como por ejemplo huesos, uñas y semillas).

¿Por qué suspiramos?

Un suspiro es una inhalación y expiración casi dos veces más profunda que una respiración normal. Según investigaciones recientes los suspiros podrían ayudarnos a restablecer los patrones de respiración.

La respiración es, básicamente, un sistema caótico que equilibra la demanda y la disponibilidad de oxígeno a medida que cambian las condiciones. Un suspiro profundo cada tanto ayuda al cuerpo a responder a lo inesperado.

Pero demasiados suspiros, como en un ataque de pánico, pueden ser dañinos.

¿Es la ginebra una bebida depresiva?

Todas las bebidas alcohólicas son depresivas en el sentido de que reducen la función del sistema nervioso central. El etanol (el tipo de alcohol que se utiliza en las bebidas) también es psicoactivo y, en pequeñas dosis produce euforia y disminuye las inhibiciones.

La ginebra se ganó la reputación de ser una bebida particularmente depresiva en la primera mitad del siglo XVIII. En ese entonces se destilaba sin ninguna regulación ni control de calidad y los pobres de Londres la bebían en enormes cantidades.

¿Podemos provocar terremotos?

No hay duda de que la actividad humana puede provocar terremotos: las pruebas nucleares, las construcción de represas hidroeléctricas y la minería son algunas de las actividades que han sido vinculadas con los temblores.

El tema es cuán grandes son estos temblores y si hubiesen ocurrido de todas maneras.

Cuando Estados Unidos llevó a cabo en noviembre de 1971 la prueba nuclear más grande que nunca antes se haya realizado, en Alaska, generó la misma energía sísmica que un terremoto de 7º en la escala de Richter.

Sin embargo, a pesar de su potencia, la explosión sólo provocó unos pocos temblores menores, del tipo que suelen ocurrir en la región.

Lo mismo ocurre con la minería y las perforaciones: pueden generar sacudidas naturales leves, pero no terremotos a gran escala.


Fuente: semana.com

Los piercing en la lengua pueden generar úlcera y cáncer


La primera vez que Manuel Morales decidió acudir a una tienda de tatuajes en un centro comercial fue para engancharse una barra de acero quirúrgico con extremos de esferas plásticas en el medio de su lengua. La técnica fue rápida, utilizaron una pinza marcadora con un agujero para señalar el sitio de la perforación e introdujeron una aguja gruesa sin anestesia para abrirlo.

Siguió algunos consejos sobre la limpieza. Pero al poco tiempo de haberse colocado el dispositivo comenzó a sangrar e irritarse, perder la sensibilidad y presentar dificultad para pronunciar palabras largas. Pensó que se trataba de consecuencias normales, sin embargo al dirigirse a una consulta odontológica por un tratamiento restaurador, un examen clínico reveló una lesión tumoral en la cara dorsal de su lengua.

La patología del joven de 15 años fue causada por estímulos traumáticos en la cavidad bucal. De acuerdo a un estudio realizado por la universidad Rey Juan Carlos de España, hasta el 72 por ciento de los pacientes con piercings han sufrido alguna complicación posterior a su colocación.

Los adornos linguales son los más comunes mundialmente (81 %) pero provocan daños en los dientes, encías, y en el mismo órgano. Javier López, especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar, especificó que "el piercing se coloca en una zona muy vascularizada e inervada, lo que genera alteraciones neuromusculares en el órgano".

El mal para los dientes y encías

Los primeros síntomas de Manuel fueron los más comunes. Según publicó el estudio español, la inflamación (35 %), dolor (18 %), dificultades para hablar (15 %), alteración del gusto (5 %) y sangrado (4 %) se presenta en casi todos sin excepción. Pero al no ser tratados a tiempo, los daños se extienden.

El contacto de la estructura metálica contra la cara de los dientes puede destruir el esmalte que los protege. Según explicó López, algunos pacientes interponen el piercing entre la mordida provocando un golpeteo que además desvía la posición de la dentadura. Factor que sólo se corrige con cirugía.

Las encías padecen también ante el contacto con el metal. Entre 52 adultos sometidos a evaluación, 35 por ciento presentaron contracción luego de poseer por cuatro años el piercing; y 50 por ciento quienes usaron por dos años o más la barra larga de 2,2 cm, según publicaron especialistas de la Universidad Cecilio Acosta de Venezuela.

"Ante los golpes del metal, la encía para protegerse por reacción natural se retrae. Baja y con ella descienden los tejidos del soporte del diente. Si estos disminuyen a la larga se pueden caer los dientes".

Es común, además, observar que los jóvenes con adornos producen más secreción salival, otra de las consecuencias negativas. López detalló que al percibir un cuerpo extraño, las glándulas salivales trabajan más de la cuenta y al tiempo obstruyen su funcionamiento.

El tejido es el primero que sufre

Los daños en el órgano son los más graves. A Manuel se le descubrió a tiempo su problema para tratarlo. Pero Ricardo Gómez, de 16 años, reaccionó tarde. Luego de que su amigo de 17 años le colocara un piercing en la lengua mediante procedimientos caseros, a los 10 meses presentó herpes justo alrededor de la barra.

No lo trató como debía y se le formó una úlcera. Aún batalla para quitársela, cuando cree que ha ganado reaparece el mal. "La primera irritación se extiende. Sufre una transformación en manchas y protuberancias alrededor de donde se colocó el piercing que genera secreciones de sangre o pus", indicó el especialista sobre estos casos.    

Las úlceras no son comunes, lo padecen hasta el seis por ciento de los pacientes con adornos. Pero López advirtió que en una etapa muy avanzada y en condiciones generativas pueden resultar causantes de tejidos cancerígenos. Padecimiento que dependerá de las condiciones en las que se instaló el piercing.

Ricardo está preocupado. Al dejar a su amigo colocar el dispositivo no pensó en la posibilidad de adquirir cáncer, nadie se lo advirtió. Los tejidos de la lengua cuando son afectados son los más difíciles de curar, destacó el odontólogo, de ahí radica la importancia de las condiciones higiénicas en las que se colocan.

Antes de adornar tu lengua toma en cuenta:

- Local: Debe tener una buena regulación, ventilación adecuada, limpieza y equipo de emergencia.

- Personal: Debe estar preparado, asesorar sobre los riegos y cuidados posteriores, estar vacunado contra la hepatitis B y el tétano, no perforar a menores de edad sin que sus padres estén presentes, lavarse las manos antes de hacer la práctica y usar guantes.

- Utensilios: Tienen que ser desechables y esterilizados para no transmitir infecciones.

- Material: El piercing no debe ser de níquel porque es el metal que más problemas alérgicos atrae. Se recomienda el oro, titanio o acero, metales que no se degradan y el cuerpo tolera mejor.

Anatomía de la lengua

El odontólogo Javier López explicó que la lengua tiene 17 músculos entrelazados, uno solo es impar y medio, los demás son pares y laterales. El piercing en el órgano genera estímulos diferentes a los que están acostumbrados.

Por su contextura muscular, el órgano no soporta los materiales metálicos por un tiempo prolongado.  Si quien coloca el adorno no conoce el ángulo en el cual debe introducirse la aguja,  los riesgos de padecer las enfermedades mencionadas se incrementan.


Fuente: laverdad.com

Inventan una pistola que te deja mudo


Imagine que se encuentra en una reunión de trabajo y uno de los participantes alarga y alarga su discurso sin que los demás puedan meter baza. Imagine que otro de los asistentes, cansado de la perorata, saca de repente una especie de pistola de radar y apunta al charlatán. Al instante, el «cotorra» empieza a tartamudear, dice algo ininteligible entre dientes y, definitivamente, deja de hablar. Ahora imagine este milagroso y bendito invento en los discursos de la entrega de los Goya.


Pues es real. Se trata de un «SpeechJammer» (algo así como un bloqueador de discursos), capaz de dejar muda a la gente. Desarrollada por los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, la idea se basa en el hecho de que para hablar correctamente, los seres humanos necesitamos escuchar lo que decimos, de forma que podemos ajustar nuestro discurso a medida que lo vamos emitiendo. El problema viene cuando hay un ligero retraso entre el momento en que se pronuncian las palabras y el tiempo en que se oyen. Si eso sucede, la gente, desorientada, tiende a dejar de hablar. «SpeechJammer» provoca que alguien que habla escuche sus propias palabras con un retraso de 0,2 segundos.

Para que esto ocurra, la máquina adjunta un micrófono direccional y un altavoz en una caja que también contiene un puntero láser y un sensor de distancia y, por supuesto, un ordenador para calcular el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz. Para que funcione, la persona que utiliza el arma la apunta a la que habla, con el puntero láser como guía y, a continuación, aprieta el gatillo. Funciona para distancias de hasta unos treinta metros. Por supuesto, la máquina no provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato.

Los científicos, que han publicado su trabajo en arXiv.org, dicen que no tienen planes de comercializar el dispositivo porque la tecnología es tan simple, que es dudoso que pudieran patentarla de todos modos. Aunque el uso de algo semejante puede suponer un pisoteo de los derechos humanos en malas manos, también es cierto que, en determinadas ocasiones, todos hemos soñado con poder disparar algo parecido. En algunos cines podría resultar tan imprescindible como la entrada.
Por www.abc.es

Abusaba de su hijastra y difundía las imágenes en foros de pornografía

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 33 años que abusaba de su hijastra, de 12 años, grababa imágenes de la menor y las distribuía a través de internet, según ha informado en un comunicado.

El arresto se produjo gracias a la denuncia, a través del correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policia.es, de una persona que afirmaba que un hombre había contactado con él para mostrarle imágenes de una niña en un foro de pornografía.
Según el testimonio del denunciante, la niña aparecía en las fotos en una actitud sexual y totalmente desnuda. El detenido decía que era su hermana. En algunas de las imágenes se apreciaban los abusos sobre la menor.

En su declaración, el padrastro detenido admitió haber grabado a la niña y distribuido el material pedófilo, además de reconocer que era consumidor habitual de pornografía infantil.

La niña aseguró que la relación con la pareja de su madre no era buena, al tiempo que desveló que el hombre le hacía regalos continuamente a cambio de «masajes u otros favores».

Tras emplear herramientas informáticas de reconocimiento facial y tratamiento de la imagen y un software de rastreo en las redes sociales, la Policía pudo identificar al autor y a su víctima. Los agentes registraron el domicilio del detenido, en el que hallaron todos los archivos investigados y distribuidos en la Red, así como numerosas imágenes de pornografía infantil que están siendo analizadas.
Por www.abc.es

Si al nacer pesabas menos de 2,5 kg, al cumplir los 30 ganarás un 15% menos de salario y tendrás peor salud


El peso al nacer tiene efectos importantes y más duraderos de lo que imaginamos, según se desprende de un estudio realizado recientemente por la Universidad de Michigan (EE UU). Concretamente, pesar menos de 2,5 kilos al naceraumenta en un tercio las posibilidades de una persona que abandone la escuela secundaria, reduce de media sus ganancias anuales en alrededor de un 15 por ciento y merma la salud a partir de los 30-40 años, como si tuvieran en torno a 12 años más de su edad real. Este estudio, el primero en vincular el peso al nacer con la salud y éxito socioeconómico durante la edad adulta, se basó en datos de 12.000 estadounidenses.


Además, comparados con los hermanos de peso normal, los niños que nacen con bajo peso tienen un 30% menos de posibilidades de gozar de una salud muy buena durante la infancia. También obtiene resultados considerablemente más bajos en lectura, comprensión lectora y matemáticas. Y las personas con bajo peso al nacer tienen casi dos veces más posibilidades que sus hermanos de peso normal al nacer de tener una salud problemática entre los 37 y los 52 años.

Otros datos que arroja el estudio es que los niños que nacen con menor peso, en relación a sus hermanos de peso normal, trabajan un 7,4 por ciento menos horas durante su edad adulta.


Fuente: muyinteresante.es

Tener sexo evita la gripe, según estudio


Nadie duda de que la sexualidad es una de las fuentes de placer más importantes del ser humano. Pero la novedad es que recientes estudios científicos han mostrado beneficios insospechados de la actividad sexual para la salud. Según el médico Ian Kerner, experto en la materia, siempre se había creído que tener buena salud era un requisito primordial para tener una vida sexual gratificante. "A la luz de los nuevos hallazgos, se ha podido comprobar que lo contrario también es válido, es decir, que el coito ayuda a mejorar la salud de las personas".

Se trata de una nueva área de exploración, en la cual todavía hay discusión sobre cómo se da esta influencia. Como lo dijo Jennifer Bass, del Instituto Kinsey, "sabemos que las personas saludables tienen más actividad sexual". Pero también se está observando que el sexo tiene un impacto positivo en el organismo. "Lo que está por aclararse es qué viene primero". Independientemente de la respuesta, la recomendación de los médicos hoy es que dos o tres orgasmos semanales, como mínimo, podrían ser el remedio para condiciones concretas, muchas de ellas males modernos como el estrés, el infarto y la depresión. Estos son seis de estos beneficios específicos confirmados en el laboratorio.


1 Más jóvenes

Un estudio de largo plazo hecho por investigadores del Royal Edinburgh Hospital, en Escocia, con 3.500 personas entre 30 y 101 años, encontró que la actividad sexual regular podría hacer ver a una persona entre cuatro y siete años más joven. Para el trabajo, se le mostró fotos de los participantes a un panel de jueces, que debía adivinar la edad de las personas en las imágenes. Quienes fueron considerados más jóvenes fueron los de mayor actividad sexual. La responsable de este efecto sería la hormona de crecimiento cuya producción se aumenta durante la cópula. Otros trabajos han encontrado un incremento de la hormona Dhea durante la etapa de excitación de la pareja. Esta hormona, considerada como la fuente de la eterna juventud, ayuda a mantener la piel saludable, repara los tejidos y tonifica los músculos.

2 En forma

¿Sin tiempo para el gimnasio? No importa. Se ha calculado que, en promedio, una relación ayuda a bajar cinco calorías por minuto. Los besos y las caricias, si son apasionados, suben la presión arterial y por lo tanto ayudan a quemar calorías. Otros estudios han establecido que el cuerpo puede perder 150 calorías en una faena sexual de media hora, y el tiempo promedio que una pareja gasta en las lides del amor es de 25 minutos. Esto, tres veces a la semana, significa 450 menos calorías, lo cual es mejor que una vida sedentaria en la cama. De ahí en adelante, todo incremento en la frecuencia de estos encuentros será una ganancia. Otros expertos han encontrado que la sexualidad ayuda a mantener el cuerpo en forma gracias a que estar desnudo frente a la pareja crea una conciencia de su imagen corporal y genera motivación para hacer ejercicio y quitarse los kilos de más.
3 No más gripas

Estar en la intimidad con una persona que estornude y tosa no es muy sensual. Pero sí está confirmado que los encuentros sexuales mantienen a raya los resfriados y las gripas. De acuerdo con estudios realizados por investigadores de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, se ha podido establecer que aquellos estudiantes que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana presentan niveles más altos de inmunoglobulina A, o IgA, un tipo de anticuerpo. La IgA se encuentra en la saliva y las mucosas y es la primera línea de defensa del organismo frente a las infecciones. Por lo tanto, el sexo, en una frecuencia moderada, mejoraría el sistema inmune. Otros estudios han encontrado que las defensas se fortalecen gracias a que al hacer el amor las personas se exponen a los microbios de su pareja. Pero hay límites. Las investigaciones han encontrado que los adictos al sexo estarían más estresados y ansiosos, por lo cual se cancelaría el efecto benefactor ya que estas sensaciones deprimen el sistema inmune.

4 Menos estrés
Si está agobiado por los problemas, el remedio podría ser un orgasmo. Según Bass, "el clímax ayuda a calmar a la gente y a conciliar el sueño, incluso si la persona lo obtiene mediante la masturbación". La razón es que luego de un orgasmo viene una intensa oleada de calma y relajación. Por eso, la mayoría se queda dormida después de experimentarlo. Esto se debe a que durante el acto sexual, el cuerpo emite una hormona conocida como oxitocina, lo que a su vez provoca la secreción de endorfinas. Y una buena noche ayuda a capotear mejor el estrés al otro día. Todas ellas ayudan a aliviar el dolor y a producir una sensación analgésica en el cuerpo. Un estudio encontró que la gente que pasa de tener relaciones sexuales una vez al mes a una vez a la semana obtiene un nivel de felicidad parecido al de recibir un aumento de sueldo. Pero esto último no aplica a quienes pagan por sexo ni a los que engañan a sus parejas. Otro estudio reciente, hecho con estudiantes de la Universidad de Nueva York, sugiere que el semen es un antidepresivo natural, pues las mujeres que tuvieron relaciones sin condón eran más felices que quienes usaban el preservativo. "Es evidente que la vagina absorbe componentes del semen que luego se detectan en el flujo sanguíneo", escribieron los autores en el trabajo. El sexo también ha sido relacionado con una disminución de la neurosis, que se caracteriza por cambios de ánimo y preocupación.

5 Un corazón saludable
Algunos estudios recientes publicados en el Journal of the American College of Cardiology confirman que el sexo y el corazón son grandes aliados y no enemigos, como muchos creen. 'Morir en el acto' es muy poco frecuente. Los científicos han descubierto que los hombres que reportan tres o más orgasmos a la semana tienen 50 por ciento menos infartos y derrames cerebrales si se les compara con hombres que tienen una frecuencia sexual más baja. En este punto, la hormona Dhea vuelve a relucir, pues un orgasmo aumenta la producción de esta sustancia, que ayuda a mejorar la circulación y la dilatación de las arterias. Por eso un problema de disfunción sexual es un indicador temprano de una mala salud cardiovascular. En general, hoy se sabe que el sexo incrementa el flujo sanguíneo, y esto es bueno para todos los órganos, incluido el cerebro. Cuando la gente se excita, la presión de la sangre aumenta y llega más flujo a la cabeza, lo cual mejora el desempeño de la mente no solo en la cama, sino fuera de ella. Más oxígeno en los demás órganos significa también que estos se pueden limpiar para poder hacer mejor su trabajo.

6 Longevidad
El sexo con una frecuencia regular podría añadir años de vida. En un estudio del British Medical Journal, los científicos encontraron que los hombres que hacen el amor una vez al mes tienen el doble de riesgo de morir en los diez próximos años que aquellos que lo hacen una vez cada semana. Investigadores de la Universidad de Duke también encontraron este efecto en las mujeres que reportan gozar de una vida sexual. En este caso, las más activas vivirían entre siete y ocho años más que las mujeres que son indiferentes al tema. La razón no es muy clara, pero algunos especulan que se debe a todas las ventajas mencionadas anteriormente. Como lo dice Bass, "la sexualidad, por ser un ejercicio, ayuda al cuerpo a luchar contra los síntomas del paso del tiempo".

Fuente: semana.com

El Popular Agustín González cobra 13 sueldos


Un aplauso para el plusmarquista nacional de pluriempleo político, el insigne Agustín González. Nuestro hombre, del que tal vez nunca hayan oído hablar a pesar de su asombrosa ubicuidad,

es alcalde de El Barco de Ávila por el PP. Y presidente de la diputación de Ávila. Y presidente de Caja Ávila. Y presidente de ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos.
Y presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras. Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Y consejero del Banco Financiero de Ahorros, la matriz de Bankia.


De momento van siete cargos al mismo tiempo, pero el pluriempleado Agustín González ocupa algunos puestos más, a medida que se bucea en las cuentas de Caja Avila. González no sólo es el presidente del consejo de administración de la caja. También es el presidente de la comisión ejecutiva. Y presidente de la comisión de retribuciones, que decide los salarios. Y presidente de la comisión de obra social, que es la que elige los proyectos que patrocina la caja.

Pero su currículum no acaba aquí. Agustín González llegó a tener otros tres cargos más, hasta sumar trece. Hasta hace un año, también era presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León. Y presidente del consejo de administración del grupo de supermercados El Arbol. Y presidente de Madrigal Participaciones, una sociedad de inversión de las cajas.

¿Se puede ser al mismo tiempo un buen alcalde, un buen presidente de la Diputación, un buen presidente de la Caja y un buen consejero de administración de otras tantas empresas? ¿Cuánto cobra entre sueldos y dietas el señor Agustín González?
fuente:escolar.net

Adidas mata Canguros


Un millon de bebes canguro seràn asesinados este año y siete millones de canguros adultos sufriran la misma suerte, solo para abastecer el mercado mundial de calzado hecho de piel de canguro.

ADIDAS es la primera compañìa culpable de esta masacre por promocionar, como el ùltimo grito de la moda, chimpunes hechos con la piel de estos inocentes animales.


El gobierno de Australia ve al canguro como una forma de ganar gracias a su exportaciòn, justificando esta masacre. ADIDAS les hace eco diciendo que los canguros destruyen los cultivos de trigo, pero los ultimos estudios demuestran que en el 90 por ciento de los mismos nunca se ha visto un canguro.



Los asesinatos de canguros tienen lugar en la noche y sin ningùn control. Muchos animales son amarrados y enganchados en garfios de acero mientras aun estàn con vida.

Lo peor de todo es que este negocio ya amenaza a la màs grande especie de canguro: El Rojo. Y esto puede llevar a su extinciòn.

Fuene: animanaturalis.org

Gente con Cuernos o Demonios Reales

Este es un fenómeno muy interesante, ya que hay alguna posibilidad, pequeña pero real, de que usted podría tener un cuerno en su cabeza a una edad de 55 o 65 años. Yo sé lo extraño que le puede parecer a usted.

Pero es una verdad desagradable. Veaestas fotos y dime lo que piensas.Este es un fenómeno muy interesante, ya que hay alguna posibilidad, pequeña pero real, de que usted podría tener un cuerno en su cabeza a una edad de 55 o 65 años. Yo sé lo extraño que le puede parecer a usted,Pero es una verdad desagradable. Veaestas fotos y dime lo que piensas.




¿Cuánto gana Jennifer Lopez?


No sólo ha conseguido convertirse en una de las cantantes más exitosas del mundo, además se impuso como una de las personalidades que más cobra en la pequeña pantalla



La faceta de JLo como jurado es tan buena que en el programa de televisión American Idol no han dudado en ceder ante su exigencia de recibir un aumento de sueldo.Cuando comenzó, cobraba 12 millones de dólares, pero exigió 8 millones máspara seguir juzgando a los aspirantes a cantantes, según recoge la revista Hollywood Reporter.



Lopez se ha metido al público en el bolsillo, por eso, en muy poco tiempo se ha convertido en una cotizada estrella con un caché elevadísimo.

Pero no es la única a la que le pagan auténticas fortunas. Christina Aguilera, que también se ha convertido en jurado pero para el programa The Voice, cobra 10 millones de dólares.

Fuente: Europa Press

La publicidad llega a la Luna

La empresa Moon Publicity planea aplicar un método llamado Shadow Farming, una especie de "cultivo de sombras". De esta forma, desde la Tierra se podrán ver los anuncios proyectados sobre el satélite



Moon Publicity es una empresa que pretende llevar la publicidad a la Luna mediante un procedimiento llamado como shadow farming o shadow shaping, algo así como cultivo de sombras. La técnica, por cierto bastante simple, consistiría en transportar al satélite una pequeña flotilla de robots, similares a los que ya se han enviado a Marte, equipados con pequeños arados.


De acuerdo al portal El Confidencial, estos dispositivos dibujarían surcos sobre el polvo lunar, casi unas simples huellas de un centímetro de profundidad, creando en la superficie tres tipos de ángulos sobre los que incidiría la luz solar: uno negro, de sombra absoluta; otro blanco, que recibiría perpendicularmente la luz solar y la reflejaría casi en su totalidad; y otro gris, donde la luz solar incidiría oblicuamente, reflejando sólo una parte de la misma.




Estos tres colores, o mejor dicho grados de luminosidad, se combinarían para crear una suerte de píxeles. La combinación de estos píxeles a lo largo de una gran extensión de terreno resultaría a su vez en una imagen perfectamente visible y nítida desde la Tierra. En Moon Publicity aseguran que podría ser en blanco, negro o escala de grises.

Este concepto publicitario ya existe. Fue ideado por Alex Tew, que en 2005 creó la exitosa página Million Dollar Homepage. La web constaba de una superficie de 1000 x 1000 píxeles y partía de una premisa muy sencilla: los alquiló para el inserto publicitario a razón de un dólar por píxel. La esperanza era ocuparlos todos y la idea, matemática elemental, ingresar así un millón de dólares. El pixel advertising se ha convertido desde entonces en una fructífera técnica publicitaria que puede encontrarse en numerosas webs. En Moon Publicity pretenden hacer algo parecido, sólo que utilizando la Luna como cuadrícula.

Para ello, han dividido el satélite en 144 regiones cuadradas, 44 de las cuales están disponibles para publicidad, las que ocupan la cara visible de la Luna y no lindan demasiado ni con la cara oscura ni con los polos. Los precios, explican, dependen de una serie de factores; el tamaño de la parcela, por ejemplo -las más grandes, que son las ecuatoriales, son las más caras- o su adscripción a un accidente topográfico especialmente singular. También en la Luna  se encuentran  dos tipos de superficies, los mares y las tierras altas, cuyo costo de explotación no es el mismo: los mares -enormes superficies llanas de lava petrificada- son más practicables pero también más oscuros, por lo que nuestra imagen publicitaria dispondría de menos contraste. Las tierras altas, por su parte, son más claras y proveen imágenes más nítidas, pero su naturaleza montañosa complica su acceso y encarece el shadow farming.

Según Moon Publicity, depende de nuestras necesidades y la generosa de nuestra inversión; podemos optar por una región practicable y extensa -como la 24, que incluye la mayoría del Mar de la Lluvia- o una rica en cráteres -la 58 incluye a Copérnico y Eratóstenes-, cuyas sombras naturales podríamos aprovechar para así ahorrarnos parte del shadow farming. Las inmediaciones del cráter Tycho -región 112- son las más claras de la Luna y seguramente unas de las más emblemáticas.

Colonizar otros mundos
"Hay enormes posibilidades económicas en el espacio, incluyendo la publicidad lunar", explica para El Confidencial David Jones, presidente de Moon Publicity Corporation. Según Jones, poner publicidad en nuestro satélite carece de valor en sí mismo; lo importante, recalca, "es que puede contribuir a financiar el desarrollo tecnológico necesario para colonizar otros mundos".

Incluso cuando la publicidad lunar no fuera una empresa financiera, tecnológica y de ingeniería de proporciones que no se puedan asumir, hay escépticos que ponen en duda la legitimidad de nadie para llevarla a cabo. "La luna es una parte importante de nuestra herencia cultural", concede Jones. "La publicidad lunar mediante tecnología shadow shaping crearía imágenes con sombras que sólo aparecerían durante determinadas fases lunares, así que la belleza natural del satélite no sufriría un gran impacto. Durante la luna llena, por ejemplo, apenas aparecerían. Dado que la técnica contribuiría a la financiación del desarrollo tecnológico necesario para colonizar otros mundos, es un sacrificio que merece la pena".

Fuente: america.infobae.com

Sexo, drogas y alcohol, ¿una constante en todos los cruceros?


En medio de la investigación judicial abierta tras el naufragio del Costa Concordia en Italia, dos empleados de la compañía relataron los pormenores que se vivían a bordo



Según indiscreciones de la investigación judicial abierta en Italia y reproducida por el diario La Stampa, varios trabajadores de la compañía contaron a los fiscales que tanto los oficiales como algunos tripulantes de las embarcaciones solían "estar borrachos".



"Nos preguntábamos durante las fiestas si alguien podría salvar el barco en caso de emergencia", aseguró Mery G., quien trabajó en 2010, durante dos meses, a bordo del Costa Concordia, el barco que naufragó.

Según la mujer, fue molestada por un miembro de la tripulación que estaba "completamente drogado".

Una ex enfermera, Valentina B., quien estuvo bajo el mando del controvertido comandante Francesco Schettino en otro crucero, el Costa Atlántica, sostiene que "la corrupción, la droga y la prostitución" reinaban a bordo. "Vi con mis propios ojos a un oficial aspirar cocaína", aseguró.

Para la empleada, las condiciones de vida de la tripulación en el crucero "eran pésimas" y el capitán trataba a los empleados "como a esclavos". Los directivos de Costa Cruceros precisaron que la firma no tolera droga alguna a bordo de los barcos y que el personal es controlado regularmente.

Tras el naufragio en enero del Costa Concordia, que dejó un saldo de 32 muertos, la compañía defendió al personal y elogió tanto la profesionalidad como el corajedemostrado por los empleados y los tripulantes durante la tragedia.

El comandante del barco que naufragó, Schettino, se encuentra en detención domiciliaria en Italia y es acusado de homicidio múltiple involuntario, naufragio y abandono de nave, así como de omisión de socorro por haber evitado comunicar a las autoridades marítimas la gravedad del accidente.

El Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas de 60 nacionalidades (3.200 de ellas, turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo), chocó contra una roca en la noche del 13 de enero y naufragó en pocas horas. El accidente ocurrió después de que el capitán decidiera acercar el crucero a la isla del Giglio para complacer a los habitantes, una maniobra considerada muy peligrosa.

Schettino fingió, en sus conversaciones con la Capitanía de Puerto tras el accidente, que se encontraba dentro de la nave y tardó en dar la alarma, por lo que la evacuación de los pasajeros se demoró. Además del capitán, su segundo, Ciro Ambrosio, y otras siete personas, entre ellas dos directivos de Costa Crociere, están siendo investigados por la Justicia.

Fuente: america.infobae.com

Sale a la luz uno de los misterios mejor guardados de Twitter


A un empleado de la red social se le escapó el nombre del famoso pájaro azulque representa su logo. Sin intención, en un tweet, dio a conocer su identidad y puso fin a las especulaciones. Aún resta saber su especie

Larry, así se llama el pájaro azul que adorna el logo de Twitter. Si bien era un secreto muy bien guardado por los responsables del portal, uno de los ejecutivos publicó por error la identidad del ave en uno de sus tweets.



Hasta el momento, éste era una de los misterios en torno al sitio y despertaba todo tipo de especulaciones en los usuarios. Aún queda por conocer la especie del pajarito que inspiró el logo.

El responsable de develar el secreto fue Ryan Sarver, gerente de producto y aplicaciones de Twitter, quien tras una reunión con el director creativo de la firma, Douglas Bowman, envió un tweet que incluía una foto en la que se analizaba la evolución del logotipo del pájaro azul, al que llamó "Larry".

El mensaje decía: "Repasar Diseño @Twitter. La evolución del logotipo del pájaro Larry". Y adjuntó una imagen con los diferentes diseños que se utilizaron de la mascota.

Fuente: america.infobae.com

Un edificio en India usa una técnica milenaria de aire acondicionado que no requiere energía


¿Cómo se mantenían frescos los edificios antes del aire acondicionado? Mientras los arquitectos piensan en cómo reducir las demandas energéticas de las nuevas construcciones, algunos ven hacia el pasado para tomar soluciones simples con tecnología básica.
En el verano, en los sofocantes suburbios industriales de Jaipur, en Rajasthan, al noroeste de India, donde las temperaturas pueden llegar a 45⁰ C, la Academia de Modas Pearl permanece 20 grados más fresco adentro que afuera, usando la arquitectura antigua de la región.


Mientras el exterior parece tener una tendencia de diseño contemporáneo, en la base del edificio se encuentra una gran alberca de agua, un concepto enfriador tomado directamente de las estructuras escalonadas que se desarrollaron localmente hace 1,500 años para protegerse del calor del desierto.
El arquitecto Mani Rastogi, ganador de varios premios, y quien diseñó la academia, explica que los baoli, palabra hindú que significa escalonado, son cuerpos de agua encapsulada en una serie descendiente de escalones.
“Cuando el agua se evapora por el calor, inmediatamente baja la temperatura del espacio que la rodea”, dice.
Mientras que los escalones tradicionales, por lo general, van varios pisos por debajo de la tierra, los de Rastogi sólo bajan cuatro metros. Sin embargo, el efecto es el mismo y, como los palacios antiguos de Mughal, la academia disfruta de su propio microclima.
Rastogi se pregunta: ¿Cómo es que pensaron en algo tan elaborado y a la vez tan simple en su filosofía básica?
"¿Cómo empiezas a pensar que puedes escavar en la tierra, usarla como disipador térmico, tener acceso al agua, ponerle un pabellón para que sea confortable todo el año? Se necesita mucha tecnología para que nosotros pudiéramos pensar ahora en algo tan simple”.
Pero no sólo se necesitan estos escalones para el proceso de “enfriamiento pasivo”, el término en general se aplica a tecnologías o conceptos de diseño que pueden enfriar edificios sin consumir energía.
El edificio completo está elevado por encima del piso con pilares, creando un pabellón aireado y sombreado que es usado como espacio de recreación y exhibición. Aquí, de acuerdo con Rastogi, las paredes están hechas de un material que absorbe el calor y crea un “banco térmico”, por lo que el calor se libera lentamente en la noche cuando baja la temperatura.
Hace cientos de años, pantallas enrejadas o jaali filtraban los rayos del sol que llegaban directamente a los palacios. El efecto era decorativo y ayudaba a reducir el calor. Como en la Academia Pearl, una pantalla enrejada de concreto corre a lo largo del edificio y provee una piel externa enfriadora.
“Hemos podido demostrar que un buen edificio sustentable no sólo es más barato para mantener; no sólo es mas cómodo para vivir, también es más barato para construirse”, dice Rastogi.
El éxito del diseño ecológico de la academia ha tenido un impacto mayor. Las regulaciones basadas en estas técnicas de enfriamiento pasivo, se introdujeron el año pasado en todos los edificios gubernamentales de la India.
Fuente: mexico.cnn.com