2 niños de 10 y 11 años arrestados cuando planeaban matar a siete compañeros de clase



Dos niños de quinto grado armados con una pistola semi-automática robada, un cargador munición y un cuchillo planearon matar a una compañera de clase en el estado de Washington, pero la denuncia de otro estudiante a un empleado de la escuela, lo evitó, según dijeron las autoridades el jueves.

Los dos chicos dijeron a la policía que iban a matarla porque la niña era "grosera y molesta". No serán juzgados como adultos y declararán ante la corte suprema el próximo miércoles, dijo Tim Rasmussen, el fiscal del condado Stevens.

Los dos niños, de 10 y 11 años, dijeron a las autoridades que también iban a matara seis estudiantes más en Colville Elementary School, en Washington, e incluso los identificaron en una lista de la clase proporcionada por empleados de la escuela, según documentos de la corte.

El plan de los chicos consistía en que el mayor de ellos apuñalaría a la joven fuera de la escuela con un cuchillo de 3,25 pulgadas, mientras que el niño más pequeño ahuyentaría a quienes intentaran evitarlo disparándoles con un arma de fuego semi automática del calibre 45, según documentos de la corte.
El menos de los chicos había tenido "una breve relación de noviazgo" con la chica, pero dijo a las autoridades "es grosera y siempre se burló de mí y de mis amigos", según los papeles judiciales recogen.
"Sí, sólo quiero verla muerta", dijo el muchacho más joven a las autoridades. Él fue quien según el auto judicial, llevó a la escuela la pistola y el cuchillo.
El chico mayor había sido amigo de la chica durante varios meses, pero quería matarla porque ella le molestó. "Sí, y yo la quería matar sólo al principio", dijo el niños que es el hijo mayor de un oficial de policía.
Según el auto juidicial, el oficial que le entrevistó notó en su entrevista con el chico mayor que "no mostró ninguna emoción o remordimiento durante su testimonio".
El arma se la robó el niño más joven a su hermano mayor cuando encontró una llave escondida en el dormitorio del hermano, y el hermano mayor dijo a las autoridades que él robó el arma de fuego de la casa de su abuelo ya fallecido. El hermano mayor también es menor de edad, dijo Rasmussen.
Los dos muchachos le habían contado a otro estudiante hace dos semanas su plan para matar a la chica y le iban a pagar $80 para mantenerle en silencio.
Los dos muchachos iban a matar a los otros seis estudiantes atrayéndolos lejos de la escuela de uno en uno, según los documentos de la corte.
Cuando las autoridades transportaban a los niños detenidos a la Corte del Condado de Stevens, el personal del departamento de libertad condicional juvenil les escuchó hablar. "Si me entero de quien les contó lo de las armas, le voy a matar. Me da igual, cuando salga de la cárcel voy a volver y los voy a matar", dijo el mayor al pequeño, según los documentos judiciales.
Según la ley del estado de Washington, los niños de entre 8 y 12 años no pueden ser imputados porque se considera que no tienen capacidad para cometer un delito, según explicó el fiscal Rasmussen a CNN.
"El fin de esta audiencia es determinar ciertos factores y tratar de llegar a estos niños bajo la jurisdicción del tribunal de menores", dijo Rasmussen sobre los procedimientos de la próxima semana.
Fuente: CNN

Malos hábitos que son buenos para la salud



Quizás te de vergüenza admitir que no haces tu cama en las mañanas o que no paras de mover tus pies bajo el escritorio en el trabajo. Pero resulta que estos y otros hábitos similares podrían en realidad ser saludables para tu cuerpo y tu mente. A continuación, te presentamos lo que los expertos opinan acerca de estos vicios positivos.


La taza de cada día
El café no solo es bueno para mantenerte despierta. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Scranton, el café es también una importante fuente de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon y de hígado, la enfermedad de Parkinson y la diabetes de tipo 2. El café también es el alimento rico en antioxidantes más consumido en los Estados Unidos. El director del grupo de investigadores, Joe Vinson, doctor en química, aconseja distribuir las tazas de café a lo largo del día para obtener los mayores beneficios de este hábito saludable. ¿El café te pone los nervios de punta? Prueba con el té negro.


Navegar en la red
Puede que todas las horas que pasas en google no sean una perdida de tiempo. Un estudio de la Universidad de California, en Los Ángeles, concluyó que navegar regularmente en la red tan solo durante una semana puede aumentar los centros de razonamiento complejo de tu cerebro. “Al utilizar internet, se aprende a controlar la memoria a corto plazo y la capacidad de decisión”, dice Gary Small, médico y profesor de psiquiatría en la UCLA. “Es bueno ejercitar esa parte del cerebro y adquirir capacidades mentales útiles que nos ayudan en nuestra vida cotidiana”.


No parar de moverse
¿Te acuerdas que tu madre solía decirte que te quedaras quieta? Quién iba a pensar que lo contrario iba a ser mejor. Un estudio de la Mayo Clinic demuestra que, sin hacer ejercicio, las personas que sufren de obesidad queman 350 calorías menos que las personas delgadas. ¿La razón? Las personas delgadas suelen moverse más durante sus actividades diarias, mientras que las personas con sobrepeso suelen quedarse más quietas. Claro que estos jugueteos y movimientos constantes no remplazan una buena rutina de ejercicio. Sin embargo, estos descubrimientos sugieren que añadir un poco más de energía, de baile o de taconeo a tu día puede ayudarte a estar en forma.


Camas deshechas
Claro que una cama bien hecha se ve más limpia y confortable, pero si no dejas airear tu colchón y tus sábanas en las mañanas, podrías encontrarte con nuevos amiguitos en tu cama, digamos…1.5 millones de amiguitos. Los ácaros microscópicos se alimentan de escamas de piel humana y causan asma y otras alergias, y una cama deshecha es un ambiente inhóspito para ellos. “Las camas cubiertas con sábanas y cubrecamas retienen suficiente humedad como para construir un cómodo nido lleno de alimento para los ácaros”, dice Allen P. Rathey, presidente de The Healthy House Institute. Dale a tus sábanas la oportunidad de airearse y secarse antes de hacer la cama.


Chicle
¿Tienes hambre, sientes ansiedad o estrés? Cómete un chicle. Varios estudios demuestran que el chicle puede ayudar a tu concentración, aliviar tu estrés y controlar la sensación de hambre, además de mantener tus dientes saludables. “Mascar chicle alivia las tensiones porque tiene el mismo efecto liberador que golpear una almohada. Evita que te focalices en lo que te estresa y te ayuda a liberar energía nerviosa”, dice Marjorie Nolan, dietista registrada y portavoz nacional de la American Dietetic Association. Además, mascar chicle sin azúcar ayuda a remover residuos de alimentos y aumenta la producción de saliva, lo que da como resultado dientes más limpios.


Fuente: yahoo.com

El currículum más original del mundo: un joven se vende por Amazon como si fuera un producto


philippe-dubost

Muchos creen que ya está todo inventado a la hora de encontrar fórmulas exitosas cuando se quiere encontrar trabajo en la red, pero al final la práctica se impone: haycurrículos malos, buenos y maravillosos. Estos últimos, en cambio, no responden a parámetro alguno, sino a destellos de originalidad y creatividad.
Hace una semana, por ejemplo, os contábamos el caso de un chaval universitario que encandiló a una empresa entera con su honesta carta de presentación; ahora,un joven francés ha dejado a todo el mundo con la boca abierta tras venderse él mismo en Internet como si fuera un producto de Amazon.
La definición, así titulada, es un poco confusa, pero lo explicamos. Philippe Dubost, protagonista de este logro, creó una web en la que, a través del lenguaje html, colocó su currículo en una página con el mismo aspecto que el portal de Amazon, gracias a sus conocimientos como Product Manager. Él es el producto a la venta, mientras que su experiencia se desarrolla en las especificaciones. La obra es tan sublime que incluye hasta un botón de compra del producto, en este caso su mano de obra. Si alguien pincha, aparece una ventana emergente en las empresas o cualquier particular se pueden poner en contacto con él.

Su idea ha sido tan original que ha sobrepasado sus propias expectativas. Según ha confesado en una entrevista a la versión francesa de 20 minutos, solo quería enviar su original CV a un portal profesional francés, pero llamó la atención de tal manera que las visitas se han multiplicado exponencialmente desde que el pasado lunes pusiera la maquinaria en marcha. Ahora, además, recibe más de 40 ofertas de empleo diarias.
El propio Dubost reconocía sentirse abrumado en su cuenta de Twitter: “Chicos, no sé qué decir, simplemente estoy impresionado por todos los mensajes que me habéis mandado. GRACIAS!”, confesaba, mientras reconocía a un follower la cantidad de horas que le ha supuesto contestar a todos los mails y mensajes que ha recibido desde que su peripecia se hizo viral.




Fuente: yahoo.com

Concejal muerto levanta la cabeza en su propio velorio


Concejal muerto levanta la cabeza en su propio velorio

El video recorre el mundo y no dela de despertar asombro y miedo. En Linhares, Espírito Santo, Brasil, durante el velatorio del concejal José Mauro Gomes Gama (más conocido como Juca Gama), ocurrió el hecho insólito que pudo ser registrado más tarde, al revisar las imágenes, por los medios que se encontraban cubriendo el acontecimiento.
Juca Gama murió a los 63 años después de sufrir un ataque cardíaco. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en una capilla mortuoria de Linhares, un equipo del canal Globo TV registró y reprodujo cómo el cuerpo levanta la cabeza desde el interior del ataúd.
 
Increiblemente - y afortunadamente, porque podría haber derivado en un pánico generalizado -, el suceso pasó inadvertido para los presentes y para el personal. Milésimas de segundo después, se ve cómo la cabeza vuelve a depositarse en el féretro, como si nada hubiera ocurrido. Y todo sigue normalmente.
 
Aún no se le dio ninguna explicación al fenómeno, pero tampoco se pudo comprobar que se trate de un montaje trucado o de una ilusión óptica.
 

Fuente 24con.infonews.com

Las mejores aplicaciones móviles de la semana



Sound (Android): una herramienta de gran utilidad para cuando escuchemos música a través de nuestro teléfono. Sound va a controlar por medio del micrófono del terminal todo el ruido ambiente que nos rodea, de tal manera que si existe algún ruido más alto de lo normal, lo grabará y lo reproducirá a través de los auriculares para que podamos o irlo. De esta manera si alguien nos avisa mientras vamos escuchando música por la calle podremos oirlo sin ningún problema. Gratuita.
Adblock (Android): una gran aplicación para eliminar toda la publicidad que aparece mientras navegamos a través de nuestro smartphone. Simplemente debemos seleccionar dentro de la aplicación aquellos anuncios que nos molesten para que desaparezcan. Por el momento funciona únicamente con WiFi. Además de para el navegador, podremos utilizarla para algunos juegos como por ejemplo Angry Birds.Gratuita.
Caledos Running (Windows Phone): una aplicación que nos va a permitir controlar toda nuestra rutina de entrenamiento de una forma sencilla. Podremos contemplar nuestras estadísticas así como distancias, ritmo y las calorías que hemos quemado con ese ejercicio. Incluye también comandos de voz que nos ayudarán durante el ejercicio. Además cuenta con integración en diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.Gratuita.
Ragdoll Run (Windows Phone): un gran juego para nuestro terminal. Ragdoll cuenta con un buen nivel gráfico, acompañado de un sistema de juego muy original. Tendremos que guiar a nuestro simpático protagonista durante su carrera. Sin embargo, no solamente controlaremos a nuestro personaje, sino que también podremos controlar la orientación del recorrido. De tal manera que podremos determinar cual es el lado que más nos conviene y cual esta exento de obstáculos, para avanzar todo lo que podamos. Gratuita.
Wunderlist 2 (iOS): una grandísima remodelación la que se ha llevado a cabo en esta aplicación para dar lugar a una herramienta increíble. En esta nueva versión se han incluido importantes mejoras como la sincronización en la nube, integración con las principales redes sociales, notificaciones push, listas inteligentes o por ejemplo notificaciones push. Gratuita.
Fotombiebusch

¿Un alien en Nueva Jersey?



¿Un alien en Nueva Jersey?

En las últimas horas, una foto colgada en Reddit ha logrado millones de visitas, y son innumerables los comentarios que aluden a un "alien" marino. La imagen muestra a un habitante de aspecto extraño extraído de las aguas de Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Según algunos expertos, se trata de una lamprea de mar, extremadamente grande.
Una portavoz del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York dijo por correo electrónico: "La foto no permite el recuento de las aberturas branquiales (siete por lado en la lamprea de mar), pero en función del tamaño esta parece ser una lamprea marina".
La lamprea marina (Petromyzon marinus) es un pez serpentiforme de esqueleto cartilaginoso, con una boca característica en forma de ventosa.
noticiascuriosas Un alien en Nueva Jersey
lamprea marina
Es un parásito externo de peces y mamíferos marinos que, al igual que el salmón, vive en el mar pero se reproduce en agua dulce, migrando a los ríos durante la primavera.
Fuente informe21.com

La verdad sobre las manchas blancas en las uñas


La verdad sobre las manchas blancas en las uñas

Es quizá uno de los misterios más grandes del cuerpo humano. La leuconiquia, o esas pequeñas manchas que aparecen bajo las uñas, ahora tiene explicación. Según al sitio abc.es, estas manchas tipo "nubes" no aparecen por la falta de calcio, como se dice habitualmente, sino que la explicación tiene que ver con la queratinización.
El doctor Pablo Unamuno, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Salamanca, explicó que esto ocurre pues "se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal".
 
El doctor añade que "la uña crece un milímetro cada 10 días, así que cuando vemos la mancha en mitad de la uña significa que la lesión se produjo dos o tres meses atrás".
 
Afortunadamente, estas microlesiones no revisten peligro alguno para la salud humana, pero lamentablemente para los que cuidan la estética de sus uñas, la única solución para la leuconiquia es esperar que la uña vuelva a crecer.

Los 12 aditivos más perjudiciales de alimentos que comemos todos los dias


Los 12 aditivos más perjudiciales de alimentos que comemos todos los dias

Las familias consumen diversos alimentos envasados y procesados durante el día. Son convenientemente portables y permanecen frescos por mucho tiempo (gracias a los conservadores).
Los aditivos que ponen en los alimentos procesados para hacer que se vean y sepan mejor, incluyen grandes cantidades de sal, grasas, azúcar, por decir algunos que se puedan pronunciar. Estos aditivos, sin embargo, tienen un precio que incluye efectos secundarios, alergias, cinturas agrandadas, disminución en la absorción de los minerales y vitaminas, cáncer, esclerosis múltiple y más.
Abajo está la lista de los 12 aditivos más perjudiciales que hay. No tienen ningún orden en
particular.
 
1. Endulzantes artificiales: Los endulzantes artificiales son una combinación de químicos que existen para hacer más dulces los alimentos sin las calorías del azúcar. La mayoría de los endulzantes artificiales tienen efectos secundarios y el desglose químico en el cuerpo puede ser tóxico. Adicionalmente, en combinación con otros aditivos como los colorantes artificiales, estos endulzantes tienen un efecto más potente en las células del sistema nervioso y la función de los neurotransmisores. Los Endulzantes artificiales están ligados a más de 90 efectos secundarios.
 
2. Azúcar refinada: La gente en Estados Unidos consume de 150 a 175 libras de azúcar por año. En otras palabras la gente está consumiendo media taza de azúcar al día y la mayoría ni siquiera se da cuenta. Debido a su naturaleza adictiva y al hecho de que se puede encontrar virtualmente todos los alimentos procesados, (excepto los que dicen) “libre de azúcar”, nosotros “subsistimos” en azúcar. El gran consumo de azúcar y su correspondiente efecto en la elevación del nivel de insulina causan sobrepeso, hinchazón, fatiga, artritis, migrañas, bajo funcionamiento inmunológico, obesidad, caries, y enfermedades cardiovasculares. También interrumpe la absorción de los nutrientes, provoca osteoporosis, depresión, síntomas premenstruales y estrés.
 
3. Glutamato monosódico (MSG): MSG es una excitotoxina usada para extraer el sabor en los alimentos. Las excitotoxinas son toxinas que se unen a ciertos receptores (Ej., ciertos receptores glutamatos). De acuerdo con Dr. Russell Blaylock, un autor y neurocirujano, las excitotoxinas pueden causar que las neuronas más sensibles mueran. Algunas personas experimentan otros efectos secundarios como jaquecas, piel irritada, somnolencia, y problemas respiratorios, digestivos, circulatorios y coronarios.
 
4. Colorantes artificiales: Los colorantes artificiales son químicos sintéticos que no ocurren en la naturaleza. Muchos son derivados del alquitrán de hulla y pueden contener hasta 10 partes por millón de arsénico y aun así ser reconocidos como seguros por la FDA. Los colorantes artificiales pueden causar reacciones alérgicas e hiperactividad y Déficit Atencional en los niños, también pueden contribuir a desórdenes de la vista y de aprendizaje o causar daño nervioso.
 
5. BHA y BHT: BHA y BHT bloquean el proceso de “arranciamento” del aceite. Estos aditivos afectan el sueño y el apetito y están asociados con daño renal y hepático, pérdida del cabello, problemas de comportamiento, cáncer, anormalidades fetales y retardo en el crecimiento
 
6. Nitrato y Nitrito de Sodio: El Nitrato y Nitrito de Sodio son conservadores que se añades a productos alimenticios procesados. Estos componentes se transforman en agentes causantes de cáncer en el estómago llamados nitrosaminos. Notables efectos secundarios incluyen jaquecas, nauseas, vomito y mareos
 
7. Cafeína: La Cafeína es un estimulante adictivo que se encuentra en gaseosas, chicle, pastillas dietéticas y analgésicos; el café, el té y la cocoa la contienen de manera natural. La Cafeína causa excreción del calcio de los huesos, que lleva a la osteoporosis e incrementa la infertilidad.
 
8. Olestra (Olean): La Olestra es un sustituto de grasa libre de calorías usado como ingrediente en snacks y botanas. Inhibe la absorción de algunas vitaminas y otros nutrientes. También puede causar diarrea y goteo anal.
 
9. Aceite Vegetal Brominado (BVO): El Aceite Vegetal Brominado es utilizado para mantener en suspensión los aceites saborizados en las gaseosas. Se almacena como grasa en el cuerpo y con el tiempo se puede acumular. Este aditivo interfiere en la función reproductiva y defectos de nacimiento. Ha sido vetado en 100 países.
 
10. Aceite Vegetal Parcialmente Hidrogenado: El aceite vegetal parcialmente hidrogenado es fabricado al hacer reaccionar aceite vegetal con hidrógeno. Cuando esto ocurre, el nivel de aceites poliinsaturados (grasa buena) se reduce y se forman grasas trans. Están asociados con enfermedades cardíacas, cáncer de mama y colon, arterioesclerosis y colesterol elevado.
 
11. Pesticidas: Cada año se añaden más de 2 billones de libras de pesticidas a nuestra fuente alimenticia. Eso son unos 4kg por persona al año. Muchos pesticidas utilizados en el mundo son cancerígenos. La acumulación de pesticidas en el organismo reduce nuestra habilidad para resistir organismos infecciosos, daña la fertilidad y contribuye a pérdidas de embarazos y defectos de nacimiento. Además de que reduce el contenido vitamínico de los productos.
 
12. Organismos Genéticamente Modificados (GMOs): GMOs son plantas o animales a los que se les modificó el ADN. En USA, la mayoría del maíz, frijol de soya, algodón y cultivos de canola están genéticamente modificados y una o más de estas se encuentran en casi todos los alimentos procesados. No ha sido comprobado que los GMOs sean seguros y algunos estudios muestran que disminuyen la inmunidad a las enfermedades en plantas
y humanos, pueden causar resistencia a los antibióticos y pueden tener un impacto negativo en las funciones genéticas. Las plantas que han sido genéticamente modificadas para resistir enfermedades, pesticidas e insecticidas pueden disminuir la necesidad de usar estos fuertes químicos en un principio, pero a la larga pueden construir una resistencia y por ello requerir mayores cantidades de químicos que al principio. Es muy pronto para concluir los efectos; no se cuenta con evidencia a largo plazo todavía.
 
 
Fuente mamanatural.com.mx