¿Por qué hay burbujas en un vaso de agua aunque no se mueva?

¿Por qué hay burbujas en un vaso de agua aunque no se mueva?
La aparición de burbujas de aire en un vaso de agua no depende de si este se encuentra o no en reposo, sino de cómo cambia la solubilidad del gas en el líquido en función de la temperatura. Al llenar el vaso con agua de grifo, su temperatura suele ser inferior a la ambiental. Si dejamos el vaso quieto, la temperatura del agua aumenta para equilibrarse con la del entorno. Esto hace que la solubilidad del aire disuelto en ella disminuya. A esa temperatura, el volumen de agua no puede contener más aire, así que el sobrante se manifiesta en forma de pequeñas burbujas.
Por www.muyinteresante.es

Las células de grasa podrían acabar con la calvicie


alopeciaCientíficos estadounidenses han identificado ciertas células madre en la capa de grasa que hay bajo la piel que mandan señales moleculares que determinan cuándo crece el pelo. De hecho, cuando el cabello muere, la capa de grasa del cuerpo cabelludo se encoje. Por el contrario, mientras crece el pelo esta misma capa de células se expande en un proceso conocido como adipogénesis. Una de las moléculas que producen las células de grasa se conoce con el nombre de PDGF (siglas en inglés de Factor de Crecimiento Derivado de Plaquetas), y ya se había asociado previamente con el crecimiento del pelo.

Los hombres que sufren calvicie conservan células madre en la raíz del pelo, pero estas han perdido la capacidad de activarse para regenerarlo y permanecen “adormecidas”. Ahora que los científicos saben de dónde procede la orden que necesitan para activarse, la alopecia podría tener sus días contados. “Si conseguimos que las células de grasa ‘hablen’ con las células madre de la raíz del folículo capilar, podríamos lograr que el cabello volviese a crecer”, asegura Valerie Horsley, investigadora de la Universidad de Yale (EE UU) y coautora del estudio que publica hoy la revista Cell.

 Por www.muyinteresante.es

Reconocemos la edad de una persona por su olor corporal


olor-corporalNeurocientíficos del Centro Monell (EE UU) han descubierto que los seres humanos podemos identificar qué edad tiene una persona basándonos únicamente en su olor corporal.

“Como muchos otros animales, a partir del olor corporal somos capaces de conocer la edad biológica de un sujeto, elegir a una pareja apropiada, evitar a personas enfermas y distinguir a nuestros parientes”, explica Johan Lundström, coautor del trabajo, que publica la revista PLoS One. Y lo más interesante es que esta "información social" transmitida a través del olor corporal cambia a medida que envejecemos.

En una serie de experimentos, Lundström y sus colegas demostraron que las personas son capaces de distinguir olores corporales de personas ancianas (75-95 años), adultas (45-55) y jóvenes (20-30). Y que, además, los olores que nos resultan más suaves y agradables son precisamente los de las personas de mayor edad, mientras que son los jóvenes los que emiten un olor personal "más intenso", a veces calificado como "sudoroso" o "almizclado". Cuando los neurocientíficos compararon las respuestas a los diferentes olores por géneros observaron que los olores de jóvenes y adultos varones eran calificados como más desagradables que los de mujeres de la misma edad. Por el contrario, en edades avanzadas los olores masculinos resultaban más agradables que los femeninos.

Los científicos teorizan que, a nivel biológico, es importante esta diferenciación porque los machos más viejos resultarían "deseables" debido a que sus genes pueden aportar mayor longevidad a la descendencia. Sin embargo, las hembras ancianas deben ser "evitadas" porque sus sistemas reproductivos son más frágiles que los de las jóvenes.

Los investigadores esperan ahora identificar los biomarcadores que nuestro organismo utiliza para identificar la edad a partir del olor, así como determinar los mecanismos cerebrales que permiten reconocer y valorar esta información olfativa.

¿Qué me pasaría si cayese en un agujero negro?


¿Qué me pasaría si cayese en un agujero negro?
De acuerdo con la Teoría general de la relatividad, esto depende del lugar desde donde se observe este acontecimiento. Si somos nosotros los que vamos a ser engullidos por el agujero negro, al principio sólo notaremos la ausencia de gravedad. Pero ésta irá creciendo cada vez más rápidamente según nos acercamos al agujero.

La situación se complica al atravesar el horizonte de sucesos o punto de no retorno. Por ejemplo, si nuestros pies están más cerca del agujero que la cabeza, notaremos que nos estiramos como un chicle hasta hacernos pedazos. Sin embargo, a un observador situado fuera del alcance del agujero le parecerá que nuestra velocidad se va reduciendo a medida que nos aproximamos al horizonte de sucesos y que nunca llegaremos a rebasarlo. Esto es debido al vertiginoso incremento de la velocidad de fuga necesaria para escapar del agujero. La luz que emitimos tarda cada vez más tiempo en llegar al observador, hasta el momento en el que la velocidad de fuga del agujero negro iguala a la de la luz. En este preciso instante, la luz queda atrapada en el horizonte, y da la sensación de estar congelada.

 Por www,muyinteresante.es

¿Qué es el síndrome del acento extranjero?



Este trastorno de origen neurológico, habitualmente consecuencia de una lesión cerebral, es rarísimo: hay unos 20 casos documentados en el mundo. Provoca que los pacientes pronuncien su lengua materna como lo haría un hablante foráneo. No es, pues, una amnesia ni un problema de pérdida de léxico. Entre los ejemplos más estudiados se encuentra el de un inglés que hablaba con acento chino; o un argentino que amaneció expresándose en castellano con un exótico deje eslavo. Lo más curioso es que los afectados no parecen tener relación con la cultura que los posee.

Por www.muyinteresante.es

La belleza nos hace parecer más culpables


culpableSegún una investigación de la Universidad de Granada, basada en encuestas a la policía, en delitos de violencia de género en los que la mujer mata a su maltratador, si la acusada se considera atractiva se le atribuye mayor responsabilidad en el crimen. Para realizar el estudio, que se publica en la revista The European Journal of Psychology Applied to Legal Context, se redactaron dos tipos de historias ficticias sobre un proceso judicial en el que la protagonista era una mujer acusada de matar a su marido y que había declarado en su defensa haber sufrido una larga historia de maltrato y que, por tanto, cuando lo mató actuó en defensa propia. En una de las historias la descripción de la mujer encajaba con el estereotipo de maltratada y en la otra no. Los investigadores pidieron a los participantes que adoptaran el papel de jurado y que contestaran a una serie de preguntas relacionadas con la credibilidad, responsabilidad y control de la situación que les había generado la mujer que se describía.

“De esta manera, teníamos a la mitad de los policías que leían un relato en el que la acusada era una mujer joven, maltrecha, deteriorada físicamente y de aspecto frágil, con hijos y económicamente dependiente de su pareja. Y la otra mitad leyó la historia de una mujer sin hijos, asesora financiera, casada durante 10 años y que durante el proceso judicial se presenta bien vestida, decidida y calmada en su interacción con el juez y los abogados”, explican los autores en declaraciones a la agencia SINC. Al valorar su criminalidad, el segundo grupo tendió a considerar a la acusada culpable, según los autores por "no encajar en el estereotipo de mujer maltratada".

 Por  www.muyinteresante.es

Preocuparse "demasiado" es señal de inteligencia


preocupadoUn estudio neurocientífico del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU) revela que la inteligencia y la preocupación están relacionadas con la escasez de colina en la sustancia blanca subcortical del cerebro. Los investigadores concluyen que ambos rasgos coevolucionaron en los seres humanos.

Preocuparse demasiado suele ser considerado un aspecto negativo de la personalidad, mientras que la inteligencia es una cualidad que se valora positivamente. Pero lo cierto es que la preocupación “puede hacer a nuestra especie evitar situaciones peligrosas, por muy remotas que parezcan”, subraya Jeremy Coplan, coautor del trabajo. Y al no asumir riesgos, las personas preocupadas tienen más probabilidades de sobrevivir. “Por lo tanto, como la inteligencia, la preocupación nos aporta un beneficio”, añade Coplan.

En el estudio se midió el cociente intelectual (CI) de pacientes con trastorno generalizado de la ansiedad y se comparó con el de voluntarios sanos. En quienes sufrían ansiedad, el alto cociente intelectual aparecía asociado a mayor nivel de preocupación. En los sujetos sanos, esto no sucedía.

Los autores también comprobaron que tanto la preocupación como la inteligencia están caracterizadas por una falta de colina y otros compuestos relacionados en el cerebro. La colina es uno de los componentes más abundantes que contienen los tejidos cerebrales en el ser humano, y su presencia resulta fundamental para la mielinización de los tejidos nerviosos.

Por www.muyinteresante.es

¿Por qué leer libros nos hace sentir bien?

potterSegún se deduce un estudio de la Universidad de Búfalo (EE UU) publicado recientemente en la revista Psychological Science, cuando leemos un libro nos sentimos parte psicológicamente de la comunidad que protagoniza la narración, por ejemplo el colectivo de magos en el caso de la popular saga de Harry Potter. Este mecanismo satisface una necesidad humana fundamental: la de pertenencia a un grupo.

En concreto, para la investigación los investigadores trabajaron con dos best-sellers: Harry Potter y la piedra filosofal y Crepúsculo. Y estudiaron la afiliación psicológica con magos y vampiros, respectivamente, de más de un centenar de sujetos antes y después de leer dos fragmentos de ambos libros durante media hora. De este modo comprobaron que los lectores se sentían identificados con uno u otro grupo en función del libro que les habían proporcionado. Además, la pertenencia a las comunidades de ficción producía una mejora del estado de ánimo y la satisfacción similar a la de formar parte de grupos reales. “Leer satisface una profunda necesidad psicológica”, que ha jugado un papel clave en la evolución, concluían los autores.
Por www.muyinteresante.es

¿Puede el búho girar la cabeza 360 grados?


¿Puede el búho girar la cabeza 360 grados? GaleríaConoce al Ave del Año 2012
Haz click aquí
A diferencia del resto de las aves, que carecen de pabellón auditivo externo, los búhos y otras rapaces nocturnas poseen una especie de orejas que les ayudan a detectar una presa en la oscuridad de la noche. Con objeto de localizarla con precisión, la rapaz mueve la cabeza de un lado a otro con una extraordinaria facilidad, y esto alentó la creencia de que, si una persona daba vueltas alrededor de un búho, podía provocar que estas aves se troncharan el cuello.
Lo cierto es que el búho real y el chico pueden girar la cabeza hasta 270 grados y que, gracias a esto, abarcan un campo de visión de 360 grados sin necesidad de moverse de sitio.

Por www.muyinteresante.es

Hallan el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César

Hallan el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César
csic
Varios textos romanos antiguos describen el asesinato de Julio César en la Curia de Pompeyo de Roma en el año 44 a.C.; un hecho, fruto del complot de un grupo de senadores para eliminar al general, que desembocaría en la formación del segundo triunvirato y en el estallido final de las guerras civiles.
Ahora, 2.056 años después, un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto elpunto exacto donde fue apuñalado el militar.
Una estructura de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto colocada por orden de Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio César, para condenar el asesinato de su padre ha dado la clave a los científicos. Este hallazgo confirma que el general fue apuñalado justo en el centro del fondo de la Curia de Pompeyo, mientras presidía, sentado en una silla, la reunión del Senado.
Actualmente los restos de este edificio se encuentran ubicados en el área arqueológica de Torre Argentina, en pleno centro histórico de la capital italiana, un lugar que ahora se ha convertido en un santuario para gatos abandonados, donde viven más de dos centenares a la espera de adopción.
Hallan el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César
abc
«Siempre se supo que Julio César fue asesinado en la Curia de Pompeyo el 15 de marzo del 44 a.C., porque los textos clásicos así nos lo transmiten, pero hasta ahora no se había recuperado ningún testimonio material de este hecho tantas veces representado en la pintura historicista y en el cine», explica el investigador del CSIC Antonio Monterroso, que trabaja en Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.
Las fuentes clásicas aluden a la clausura, años después del asesinato, de la Curia, un lugar que pasaría a convertirse en una capilla-memoria. El investigador del CSIC aclara: «Sabemos con seguridad que el lugar donde Julio César presidió aquella sesión del Senado y donde cayó apuñalado se clausuró con una estructura rectangular organizada conforme a cuatro muros que delimitan un relleno de hormigón. Lo que no sabemos es si esta clausura supuso también que el edificio dejara de ser completamente accesible».

Espacios del «cesaricidio»

En Torre Argentina, además de la Curia de Pompeyo, los investigadores han comenzado a estudiar los restos del Pórtico de las Cien Columnas (Hecatostylon). El objetivo es conocer qué vías de conexión se pueden establecer entre la arqueología, la historia del arte y el cine en estos espacios de la muerte de Julio César. «También pretendemos entender mejor ese sentido de clausura y lugar funesto que describen los textos clásicos», añade Monterroso.
Los dos edificios forman parte del complejo monumental de unos 54.000 metros cuadrados que Pompeyo Magno, uno de los más grandes militares de la historia de Roma, construyó en la capital para conmemorar sus triunfos militares en Oriente hacia el año 55 a. C.
«Es muy atractivo, en sentido cívico y ciudadano, que miles de personas tomen hoy el autobús y el tranvía justo al lado de donde hace 2.056 años fue apuñalado Julio César, o que incluso vayan al teatro, pues el principal de la capital, el Teatro Argentina, se encuentra muy cerca igualmente», indica Monterroso.
El proyecto, con una duración de tres años, cuenta con el beneplácito y la colaboración de la Sovraintendenza ai Beni Culturali del Comune di Roma, con el apoyo financiero del Plan Nacional 2008-2011 del Ministerio de Economía y Competitividad y con el respaldo de la Escuela Española de Historia y Arqueología del CSIC en Roma
 
Por www.abc.es  

Una sorprendente espiral aparece en el espacio

Una sorprendente espiral aparece en el espacio
ALMA (ESO/NAOJ/NRAO)
El poderoso telescopio ALMA en el desierto de Atacama en Chile, destinado a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas, se encuentra todavía en construcción, pero ya es capaz de hacer descubrimientos sorprendentes. Con ni siquiera la mitad de sus antenas desplegadas, el telescopio ha captado una impresionante estructura en espiral en el gas alrededor de una estrella gigante roja conocida como R Sculptoris, a una distancia de unos 1.550 años luz. Los investigadores creen que puede ser la señal de que la estrella tiene una compañera en órbita que no había sido identificada previamente.
«Habíamos visto capas alrededor de este tipo de estrellas antes, pero ésta es la primera vez que hemos observado una espiral de material que sale de la estrella, junto con una capa que la rodea», dice el investigador Matthias Maercker, autor principal del artículo que presenta los resultados en la revista Nature.
Al final de sus vidas, las estrellas con masas de hasta ocho veces la del Sol se convierten en gigantes rojas y pierden una gran cantidad de masa en el denso viento estelar. De esta forma, generan el polvo y el gas que después formará parte de la materia prima de las futuras generaciones de estrellas, sistemas planetarios y, como ocurre en la Tierra, la vida. Durante esa etapa, las gigantes rojas se someten periódicamente a pulsos térmicos. Se trata de fases cortas de combustión explosiva de helio en una capa alrededor del núcleo estelar. El pulso térmico aumenta la cantidad de material expulsado fuera de la superficie de la estrella, lo que resulta en la formación de una cáscara grande de polvo y gas alrededor de la misma. Después del pulso, la velocidad a la que la estrella pierde masa cae de nuevo a su valor normal.

Ocurrió hace 1.800 años

Estos pulsos térmicos ocurren aproximadamente cada 10.000 a 50.000 años, y duran solo unos pocos cientos. Las nuevas observaciones de R. Sculptoris demuestran que la estrella sufrió un pulso térmico hace unos 1.800 años que duró unos 200. La estrella acompañante es la que provoca que el viento de R Sculptoris forme una estructura en espiral.
Con el fin de describir la estructura observada cerca de R Sculptoris, el equipo de astrónomos ha realizado simulaciones por ordenador para seguir la evolución de un sistema binario y los modelos se ajustan a las observaciones de ALMA a la perfección.
«ALMA nos está dando una nueva visión de lo que está sucediendo en estas estrellas y lo que podría pasar con el Sol en unos pocos miles de millones de años a partir de ahora», dicen los astrónomos. «En un futuro cercano, las observaciones de estrellas como R Sculptoris con ALMA nos ayudarán a entender cómo los elementos de los que estamos hechos alcanzaron lugares como la Tierra. También nos darán una idea cómo será el futuro lejano de nuestro Sol».

Por www.abc.es
 

Hallan agua para llenar 2.000 veces los océanos de la Tierra en una futura estrella

Hallan agua para llenar 2.000 veces los océanos de la Tierra en una futura estrella
ESA/Herschel/SPIRE
El telescopio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto vapor de agua para llenar 2.000 veces los océanos de la Tierra en una nube de gas y polvo que se está empezado a colapsar para formar una nueva estrella del tamaño de nuestro Sol.
Las estrellas se forman en el seno de frías nubes moleculares, los ‘núcleos pre-estelares’, que contienen todos los ingredientes necesarios para crear sistemas planetarios como el nuestro. Ya se había descubierto agua fuera de nuestro Sistema Solar, cerca de las regiones donde se están formando nuevas estrellas y en discos protoplanetarios. Estas moléculas de agua se encontraban en forma de vapor o en estado sólido, unidas a las partículas de polvo.
Sin embargo, esta es la primera vez que se detecta vapor de agua en una nube molecular que está a punto de comenzar el proceso de formación de una nueva estrella. Herschel realizó este descubrimiento al estudiar un núcleo pre-estelar de la constelación de Tauro conocido como Lynds 1544.
El vapor detectado, suficiente como para llenar más de 2.000 veces los océanos de nuestro planeta, fue liberado de las partículas de polvo congelado por la acción de los rayos cósmicos de alta energía que atraviesan la nube. “Para generar tal cantidad de vapor, tiene que haber suficiente agua congelada en la nube como para llenar tres millones de océanos terrestres”, explica Paola Caselli, de la Universidad de Leeds, Reino Unido, autora principal del artículo que presenta estos resultados en la publicación Astrophysical Journal Letters.
“Antes de realizar este descubrimiento, pensábamos que no se podría detectar vapor de agua en estas regiones, ya que la temperatura es tan baja que todo el agua tendría que estar congelada”, apunta Caselli. Ahora los científicos tienen que revisar su hipótesis sobre los procesos químicos que se desarrollan en estas regiones de alta densidad y, en particular, "el papel que juegan los rayos cósmicos para mantener una cierta cantidad de agua en estado gaseoso”, dice.

¿Un nuevo Sistema Solar?

Las observaciones también desvelaron que las moléculas de agua están fluyendo hacia el centro de la nube, lo que podría indicar que acaba de comenzar su colapso gravitatorio tras el que, probablemente, se forme una nueva estrella. “A día de hoy no existe ningún indicio de estrellas en el interior de la nube, pero al estudiar las moléculas de agua descubrimos que existe movimiento en la región, lo que podría indicar que la nube está empezando a colapsar”, indica Caselli. “La nube contiene suficiente material como para formar una estrella tan masiva como nuestro Sol, por lo que también podría dar lugar a un sistema planetario similar al nuestro”.
Parte del vapor de agua detectado en L1544 se consumirá durante la formación de la nueva estrella, pero el resto se incorporará al disco que probablemente la termine rodeando, constituyendo una importante reserva para los planetas que se podrían llegar a formar en él. “Gracias a Herschel somos capaces de seguir el ‘rastro del agua’ desde una nube molecular en el medio interestelar, a través de todo el proceso de formación de las estrellas, y hasta un planeta como la Tierra, en el que el agua es un ingrediente indispensable para la vida”, explica Göran Pilbratt, científico del proyecto Herschel para la ESA. 

Por www.abc.es
 

Brad Pitt en plan Bob Marley

Brad Pitt en plan Bob Marley
INTERVIEW MAGAZINE
Brad Pitt, con rastas y todo 
En una de las primeras entrevistas para promocionar su próxima película, una historia de modernos mafiosos titulada «Killing them softly», Brad Pitt ha demostrado otra vez su fascinante capacidad camaleónica. El actor se ha animado a posar para la revista «Interview», caracterizado como diversos personajes icónicos, empezando por Bob Marley.
La pareja de Angelina Jolie ha reafirmado sus prioridades en la entrevista firmada por el cineasta Guy Ritchie que acompaña a las comentadas fotos. Según Brad: «La familia es lo primero y no quiero avergonzarla. Ellos son todo». Hasta el punto de que para dejar a su numerosa familia de seis hijos por un largo rodaje, exige un mínimo de calidad en sus películas. «La historia que se cuente tiene que ser suficientemente digna», dice a sus 48 años el cada vez más selectivo actor.

Por www.abc.es
 

Cómo conseguir vender más en la tienda 'on line' que en tu propio local

Cómo conseguir vender más en la tienda 'on line' que en tu propio local
abc
Cortinadecor.com es la tienda 'on line' de la empresa del mismo nombre con sede en Guardarmar (Alicante)
Hay productos que parece imposibles de vender por internet, ya que parece que necesitan ser tocados y de los que el cliente siempre tiene dudas sobre su uso, las cuales necesita resolverlas con un comercial delante. En teoría, estos productos son difíciles de vender a través de la web, pero vamos a tratar un caso de éxito que demuestra lo contrario.
Para esto, quiero compartir con vosotros el caso de la tienda online Cortinadecor.com, que es un claro ejemplo donde se demuestra que con trabajo y dedicación, se puede obtener un negocio rentable en internet.
El emprendedor alicantino Antonio Martínez, director comercial de Cortina Decor, ha tenido la gentileza de conversar conmigo y darnos unos cuántos datos y consejos sobre su negocio en internet. Información que seguramente motivará a muchos otros emprendedores a montar una tienda online de aquel producto donde ya poseen algunos años de experticia.
Cortinadecor.com es la tienda online de cortinas y estores de la empresa Cortina Decor, que tiene una tienda física en Guardamar del Segura, (Alicante). Cortinadecor es una empresa familiar dedicada a la fabricación a medida de cortinas, estores, cortinas enrollables, todo lo relacionado con la decoración de la ventana y protección solar. Abrieron sus puertas en 1963, como una empresa pequeña y con un producto fabricado a la medida del cliente que ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. La tienda online fue puesta en marcha en el año 2007.
Cortinadecor.com recibe unas 80.000 visitas mensuales (2.600 visitas diarias) y unos 300 pedidos mensuales. La facturación de la tienda online ha experimentado un crecimiento mucho mayor que la facturación de la tienda física.
El primer contacto de Cortina Decor con la venta online fue en 2002 a través del portal Ebay. Comenzaron con la venta de edredones nórdicos y ropa de cama. Tuvieron la grata sorpresa de realizar 500 envíos en el mes de diciembre. Esa buena experiencia, motivó a Antonio a trasladar su pequeño comercio tradicional al mundo online.
Al inicio del proyecto Web, Antonio llevo la responsabilidad total de la tienda online. Luego a lo largo de estos años se ha ido formando un equipo donde cada integrante tiene asignada una función: recepción y gestión de pedidos, atención al cliente, diseño gráfico, programador informático, etc.
La inversión económica inicial fue mínima, ha sido en estos últimos años cuando se ha incrementado, en publicidad y mejoras en el ecommerce. La Web de Cortina Decor se creo a base de hacer una selección de otras Webs de venta online y extraer de cada una de ellas lo que más convenía para ponerlo en práctica. Se decidió crear en PHP por los consejos de algunos expertos y fue programada desde cero, pues la complejidad del producto a medida lo requería.
Dentro de las herramientas de promoción online que mejor le han funcionado a Cortina Decor destacamos:
- Adwords de Google y el posicionamiento natural en los buscadores. En internet, si no estas cuando buscan tu producto, es como si no existieras.
- El canal de Cortinadecor de Youtube, a través de la publicación de videos tutoriales de cómo montar los productos. «Uno de los problemas para conseguir la confianza del cliente, era el modo de mostrar y trasladar nuestra experiencia en la medición e instalación de cualquiera de nuestros productos. Hemos encontrado la solución en el video marketing a través de Youtube», explica Antonio.
•La herramienta de opiniones online «Ekomi», donde se muestran las valoraciones de los clientes después de haber comprando el producto y que han ayudado a mejorar y a aumentar la confianza en los nuevos clientes.
Mailchimp, gran herramienta de email marketing que nos permite fidelizar a nuestra base de datos de clientes.
CORREGIR ERRORES
Entre los errores que consideran que han cometido en el camino ha sido el alojar el dominio en un servidor no controlado por ellos. De todas formas Antonio nos dice que superar barreras y corregir errores, ha sido la mejor forma de adquirir conocimientos.
Según Antonio el futuro de Cortina Decor está en «Intentar seguir ahí, crecer y cubrir de la mejor forma posible el hueco de mercado que hemos decidido atender». Antonio aconseja a otros emprendedores seguir esta receta:
1) Pensar que quieres hacer para trazar un objetivo claro.
2) Analizar de qué formar se puede llegar al cliente final y cómo ganarte su confianza.
3) Muchas horas de dedicación, tesón y constancia hasta que el proyecto comience a funcionar.
Entrevista concedida por Antonio Martínez, director de Cortina Decor.

Por www.abc.es

Un niño presencia cómo varios hombres armados entran en su casa y asesinan a sus padres



Estas impactantes imágenes muestran el terrible momento en el que Carlos Daniel González, de 6 años, y su hermana Izabel, de 4 años, le cuentan a la Policía cómo varios hombres entraron en su casa y mataron a sus padres, además de a otras cinco personas, entre ellas dos menores de ocho meses y ocho años, en su humilde casa en la barriada de «Las Escobas», en Villa Canales, al sur de Guatemala.
Al parecer, un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles asaltaron una vivienda y dispararon a bocajarro contra la familia González, según informó el jefe policial Cayetano Chuc, quien precisó que el crimen podría deberse a un conflicto entre familias por unas tierras.
«Yo oí gritos y balazos. Nos levantamos a ver cuando los individuos ya habían huido. Andaban con gorros y guantes negros», cuenta uno de los niños que presenció el asesinato de sus padres, quien entre sollozos, explicó en la escena del crimen la tragedia vivida.
Agentes del Ministerio Público (Fiscalía) y de la Policía Nacional Civil (PNC) están realizando las investigaciones oportunas en el lugar de la matanza para determinar el móvil e identificar a los agresores.
Guatemala es uno de los países más peligrosos del mundo, según los observadores del International Crisis Group. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha indicado que más del 96% de los crímenes en este país no son castigados y la corrupción llega hasta niveles de la Policiá y el Gobierno.


Por www.abc.es

Lady Gaga visita a Julián Assange (Foto)


La cantante Lady Gaga visitó anoche a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador del portal WikiLeaks se ha refugiado para evitar su extradición a Suecia, revela el diario “The Times”.

Desde que buscó asilo político en la legación ecuatoriana el pasado junio, Assange ha recibido pocas visitas, pero anoche pasó varias horas con Lady Gaga, una de sus más famosas admiradoras.
La cantante había estado el domingo en los grandes almacenes Harrods, que está muy cerca de la embajada, para promocionar su nuevo perfume, pero volvió anoche a esta zona de Londres -el barrio de Knightsbridge- para ver a Assange, según el periódico.
Al parecer, los dos cenaron y conversaron durante cinco horas antes de posar para una foto, que ha sido colgada en la cuenta de Twitter de los admiradores de Lady Gaga: Little/Monsters.com/Twitter.
Assange se refugió en la embajada de Ecuador el pasado 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde se le quiere interrogar por presuntos delitos sexuales que él niega.
Al pedir ayuda a Ecuador, el exhacker ignoró los requisitos de su arresto domiciliario.
Pese a que Ecuador le ha concedido el asilo político, el Gobierno británico se niega a otorgar un salvoconducto al fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a gobiernos de todo el mundo y perjudicaron especialmente a Estados Unidos.
El pasado mes de agosto Assange fue visto en público cuando hizo una declaración a la prensa desde una ventana de la embajada, ya que si sale del edificio diplomático sería inmediatamente arrestado.

Fuente: Lapatilla.com - Efe - Foto: LittleMonsters.com - Twitter

Identifican extraña especie de dinosaurio pequeño en EEUU


Un investigador estadounidense identificó una especie de dinosaurio diminuto de aspecto tan extraño -con púas de puercoespín, pico de loro y colmillos de vampiro- que probablemente merecería un pequeño papel en la película Parque Jurásico (Jurassic Park).

El descubrimiento fue publicado el miércoles en la revista en línea “ZooKey” por Paul Sereno, paleontólogo y especialista en dinosaurios de la Universidad de Chicago.
Sereno identificó al dinosaurio tardíamente. La especie fue extraída primero de un bloque de roca roja de África del Sur en la década de los 60 y Sereno la observó en 1983 en la Universidad Harvard.
El investigador dijo al New York Times que cuando la vio por primera vez, “mis ojos saltaron de sus órbitas, ya que estaba claro que era una nueva especie”.
Desde entonces, el investigador de dinosaurios se preguntaba “si alguien más podría detectar a la criatura escondida entre los cajones del laboratorio”.
La especie forma parte de una clase de herbívoros llamada heterodontosaurus. Sereno lo bautizó Pegomastax Africanus o mandíbula gruesa de África.
El dinosaurio medía menos de 61 centímetros de largo y pesaba menos que un gato doméstico, explica Sereno. Sus largos dientes en la parte alta y baja de la mandíbula operarían como una tijera que se autoafilaba.
Mientras que algunos científicos apuntan a que los heterodontosaurus comían carne o al menos insectos, el investigador cree que los colmillos afilados, similares a los de vampiros, estaban más probablemente destinados a la autodefensa o el combate competitivo con sus compañeros.
La criatura vivió hace aproximadamente 200 millones de años. Esos herbívoros pequeños se desperdigaron por todo el mundo y, aunque son prácticamente desconocidos para el público, “Pegomastax y sus parientes fueron los herbívoros más avanzados de su tiempo”, apuntó Sereno en su estudio.
Probablemente, cerdas muy parecidas a las de un puercoespín cubrían gran parte de su cuerpo.
Sereno dijo que heterodontosaurus pequeños como el Pegomastax probablemente pasaban el tiempo correteando mientras buscaban plantas para comer, mostrando el aspecto de un “ágil puercoespín de dos patas”.

Fuente: Biobiochile.cl - Foto: Global Post

Misterio resuelto: Jack pudo haber sobrevivido al naufragio del Titanic


El programa de televisión 'MythBusters' ('Cazadores de mitos' en su versión española) se ha encargado de arrojar luz sobre uno de los grandes misterios recientes del cine y ha concluido que el personaje de Leonardo DiCaprio en 'Titanic' pudo sobrevivir en vez de morir congelado en las aguas del Ártico, según recogen varios medios estadounidenses.

En la cinta, Jack Dawson (DiCaprio) murió helado mientras se aferraba a una tabla donde permanecía tumbada su novia Rose (Kate Winslet) tras el naufragio del barco, pero muchos fueron quienes se preguntaron si Jack tal vez se habría salvado si Rose hubiera compartido su espacio con él en la tabla, o si al menos se hubieran alternado al ocuparla.
El propio director de la película, James Cameron, admitió recientemente que le molestaban esos comentarios y que trabajaría con el programa para desterrar de una vez por todas esa creencia.
"No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, él intenta subir también. No es un idiota, no quiere morir. Pero la tabla se hunde y se tambalea. Así que queda claro que solo flota cuando una persona encima, así que toma la decisión de que sea ella quien viva", afirmó al portal IGN.
Sin embargo, según experimentaron los componentes de 'MythBusters', aquella situación se habría podido evitar y podrían haber aguantado juntos sobre la tabla hasta que les rescatasen.
Los presentadores del formato, Adam Savage y Jamie Hyneman, comprobaron en sus propias carnes y en pleno océano durante un episodio que se emitió el pasado domingo, que los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas que la que se empleaba en la película y que la flotabilidad de la misma aumentaba si se ataba a ella un salvavidas como el que Rose portaba. Savage y Hyneman permanecieron sobre la tabla los 63 minutos que aguardó Rose hasta que la rescataron.
"Creo que la muerte de Jack fue innecesaria", concluyó Hyneman. "Hemos de decir que esa situación era posible. Jack y Rose podían haber sobrevivido", agregó Savage. Por su parte Cameron, que intervino en el programa, quiso quitar hierro al asunto.
"Creo que os estáis desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir! Así que puede que la fastidiáramos un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir", agregó.

Fuente: Elmundo.es - Efe

Encuentra a su mujer momificada en su casa tras pasar dos años en la cárcel


El marido de la mujer que ha aparecido momificada tras permanecer muerta más de dos años en su cama, en la localidad madrileña de Ciempozuelos, ha indicado que cuando entró a la casa la encontró "encima de la cama" y "hecha una momia".

Eduardo R., de 48 años de edad, que llevaba más de dos años en prisión por un delito de violación a la hermana de su mujer, ha explicado que cuando llegó a casa abrió la puerta "de una patada".
Pensó que "su mujer estaba por ahí y no quería saber nada" de él. Sin embargo, cuando entró a la habitación creyó que el cuerpo que yacía inerte encima de la cama "era una muñeca que estaba ahí tumbada".
Según Eduardo, esta situación se podría haber evitado si hubieran considerado la petición de la víctima cuando solicitó ingresar en "una residencia". Angelines Fernández murió "de hambre", de "depresión", porque "ella vivía" para su hija y "a raíz de quitarle a la niña duró tres meses".
Respecto a los hijos de la fallecida y que podían haberse percatado de que su madre llevaba tiempo muerta, ha afirmado que no se veían fruto de una discusión, pero "uno de ellos" iba a verla "hasta hace tres años". "Ahora me toca resignación y denunciar todo esto", ha concluido.
Por su parte, los vecinos han coincidido en que "en verano era insoportable" pasar por el descansillo. "Había que llevar la nariz tapada o salir corriendo". Ahora exigen que vengan "a limpiar" y "a desinfectar" porque temen que sus hijos puedan "contagiarse" de alguna enfermedad.

Fuente: Elmundo.es - Europa Press

Un Ovni aparece en el cielo de Texas durante búsqueda con Google Maps (Vídeo)


La herramienta de Google Maps ayuda a muchas personas a localizar avenidas del mundo, pero encontrar ovnis es una nueva modalidad en Texas, Estados Unidos.


Un objeto volador no identificado aparece en la vista de la calle Jamey Boyum, cuando se busca su localización con la herramienta Street View.
Los habitantes de la ciudad se muestran asombrados mientras ven en sus celulares la imagen. “Parece la imagen de una película de 1950 con bajo presupuesto”, dicen los entrevistados a la televisora KLTV.
Para visualizar la imagen solo tienes que entrar a Google Maps, escribir Jacksonville, Texas, después cambia a modo Street View y busca la imagen en el cielo.




Sí deseas encontrar más de uno, con el mismo método coloca en el buscador Sky City Casino Hotel 32 Indian Service Ruta 30, Pueblo de Acoma, Nuevo México y encontrarás un objeto similar.
Durante el mes de septiembre, una borrosa fotografía del cielo en Suiza causó que los internautas aseguraran haber encontrado a Dios en el servicio de mapas.
Los mapas de Google son creados usando fotografías tomadas por satélites o equipo especializado que se colocan a bordo de autos, trenes, barcos y aviones que toman fotografías panorámicas de los lugares.
CNN buscó a Google Maps para obtener mayor información. Aún no se ha recibido una respuesta.
Fuente: CNNMexico - Cnnespanol.cnn.com

Conozca a la niña 'más inteligente' del mundo


Una escolar de 12 años ha sido aceptada en Mensa después de descubrirse que supera a Albert Einstein(160) y Stephen Hawking (152) en coeficiente intelectual (CI).

Olivia Manning, de Liverpool, se las arregló para obtener una altísima puntuación de 162 en un test de CI -bastante por encima de 100, como se ve-.
Su puntuación no solo es dos puntos por encima del genio y físico alemán Einstein y el profesor Stephen Hawking, sino que la pone en el por ciento más alto de inteligencia en su edad a nivel internacional.
Ahora se la ha dado el honor  de ser bienvenida en Mensa, lo que significa que se unirá a una red de sesudos de todo el mundo.
Como una genio confirmada, Olivia ahora está ganando celebridad  en su escuela, la North Liverpool Academy, en Everton.
Admite tener facilidad para absorber y recordar información nueva rápidamente, pero confiesa que se quedó sin habla cuando supo el resultado del test.
“Muchas más personas vienen hacia mí, y me piden ayuda con sus deberes. Yo simplemente disfruto mucho los retos, y me gusta hacer pensar a mi cabeza”, dijo Olivia.
Pero tendrá bastante trabajo propio que hacer. El profesor y organizador del club, Stacey Meighen, bromea: ‘Le hemos dado trabajo extra, y querremos saber por qué no estará obteniedo  el máximo en todo, como hasta ahora”.
Su contemporánea Lauren Gannon, también aceptada en Mensa con una puntuación de 151, reside en su misma localidad (Norris Green), la secunda en el porciento de inteligencia de toda la población.
El director Kay Askew considera que “el éxito de Mensa demuestra cómo, con el apoyo necesario y bien dirigido, los estudiantes pueden sobresalir y convertirse en los mejores”.
El CI es un número que se obtiene de realizar un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona; es decir, la inteligencia, en relación con su grupo de edad. Se expresa que el CI medio en un grupo de edad sea 100, por lo que si es superior se estará por encima de la media. Albert Einstein tenía 160, incluyéndose dentro del selecto grupo de los superdotados (2%) al superar los 125. La norteamericana Marilyn vos Savant es la persona con el CI más alto del mundo: tiene 228 puntos. Georgia Brown, una niña de dos años, obtuvo 152, similar al del físico Stephen Hawking.

Fuente: Daily Mail - Cubadebate.cu

Los estados más originales para Whatsapp



El estado que figura junto a tu avatar en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en un rincón donde expresar estados de ánimo, quejas laborales, mensajes de amor cifrados y, por supuesto, demostrar que eres el más ingenioso. Y claro, estar con el que sale por defecto en la aplicación es como no estar. Por eso, ya existen páginas web e incluso aplicaciones disponibles para descargar frases de todo tipo con las que sustituir el dichoso «Hey there I'm using WhatsApp».

Así, en aplicaciones gratuitas como «Frases y Estados WhatsApp», por ejemplo, los usuarios pueden proponer sus propias frases y votar las de otros, e incluso las más populares pueden ser consultadas en un ranking. Y aunque tanto la web como la «app» disponible para Android todavía son muy mejorables en cuanto funcionamiento, podemos encontrar algunas ideas divertidas para nuestro estado:
«Poco rendimiento en web y a veces no funciona la inserción de frases»
«Si te caigo mal, coge turno y espera a que me importe»
«Noches de desenfreno, mañanas de Ibuprofeno»
«Te prometí la luna... y te llevaré a Carglass»
«Están volando hostias... y tienes una cara de aeropuerto!!»
«Vas de príncipe azul y no llegas ni a pitufo»
«En la mayor empresa de España: INEM»
«Ese OK que acaba con cualquier conversación»
«No llores, corre en círculos»
«Té quiero. (Yoda pidiendo un té)»
Además, en esto de las frases no podían faltar clásicos como Homer Simpson, acierto seguro, en esto del humor absurdo: «Y de beber...albóndigas!»; «Nucelar la palabra es nucelar»; «Soy un hombre mágico, del país feliz de la casa de la gominola de la calle de la piruleta», o la ya famosa «Spidercerdo... spidercerdo», son algunas de las opciones.
Y si buceamos un poco más por internet, encontraremos ideas para nuestros estados para todos los gustos. Críticas con la tecnología, como «la vida es lo que pasa mientras se reinicia tu Blackberry» o «la vida es lo que pasa mientras Windows hace actualizaciones»; y no podían faltar las de amor, como «el primer suspiro de amor es el último de la razón» o «el amor es el único juego en el que ambos jugadores pueden ganar».
También podremos elegir entre un sinfín de aplicaciones sobre frases de personajes cómicos de la televisión y el cine: Torrente, Mauricio Colmenero, de «Aída», Estela y Antonio Recio, de «La que se avecina», el doctor House, Barney Stinson, de «Cómo conocí a vuestra madre», Sheldon, de «The Big Bang Theory», ... etc.
La oferta es amplia y por originalidad, que no quede. ¿Tienes alguna frase divertida u original en tu estado de Whatsapp? Puedes compartirla en los comentarios de esta noticia.
Fuente: Abc.es

Listado de teléfonos celulares más y menos tóxicos: Revisa si está el tuyo


Un estudio realizado por HealthyStuff.orgiFixit y Ecology Center determinó cuáles son los teléfonos móviles más tóxicos. Para llevar a cabo el sondeo, se analizaron 36 dispositivos que se venden desde 2007 en adelante, incluyendo a Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5.

De acuerdo a la investigación estos aparatos tienen elementos tóxicos como PVC, bromo, plomo, mercurio, estaño, cadmio y cromo.
Un punto que llamó la atención del ránking, fue que -según este informe- el recientemente lanzado iPhone 5 sería menos dañino que su archirival Galaxy SIII. El estudio señala que el smartphone de Samsung tendría 2,99 puntos en la escala de toxicidad, ubicándose entre los medianamente contaminantes, mientras el producto de Apple suma 2,75, situándose entre los menos peligrosos.
Cabe consignar que el puntaje más bajo de los teléfonos analizados lo tuvo el modelo Motorola Citrus con una puntuación de 2,6. En tanto, el más alto se lo llevó el iPhone 2G, el primer celular de la compañía de la manzanita, con un nivel de 5.0.
Revisa la lista completa a continuación.

Fuente: Tecnologia.biobiochile.cl - Foto: HealthyStuff.org - Vernon Chan