Diez grandes frases sobre qué es la felicidad (y cómo alcanzarla)



"La felicidad frecuentemente se cuela por una puerta que no sabias que estaba abierta". John Barrymore.

‎"La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía".Gandhi.

"La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos".Henry Van Dyke.

"La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. Antonio Gala.

"Cuanto más feliz soy, más compadezco a los reyes". Voltaire.

"Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?" Albert Einstein.

"La felicidad es tener una gran familia, cariñosa, diligente, que se preocupe por uno y que esté unida; pero que viva en otra ciudad". George Burns.

"La felicidad es sencillamente buena salud y mala memoria". Albert Schweitzer.

"La felicidad no es algo que experimentas; es algo que recuerdas". Oscar Levant.

"La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud". Robert Frost.

Por www.muyinteresante.es

¿Parecemos más guapos si sonreímos?


¿Parecemos más guapos si sonreímos?

Que tengas el rostro serio, que sonrías, que llores, que te enfades o que mires con aires altivos a quien tienes delante no influye en cómo perciben los demás tu atractivo físico. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior,las expresiones faciales no afectan a cómo valoramos el sex appeal de las personas. Los autores de la investigación, de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), aseguran que sus resultados desmienten la leyenda urbana de que las personas que sonríen son percibidas como más bellas que el resto. De hecho, su trabajo demuestra que la percepción del atractivo físico es indiferente a expresiones faciales de enfado, tristeza, felicidad, miedo, sorpresa e incluso de asco, tanto en hombres como en mujeres. Eso no significa que no percibamos las emociones, sino que podemos "abstraernos" y obviarlas cuando se trata de juzgar si un individuo es atractivo.

No obstante, la expresión facial si podría jugar algún papel en la elección de pareja. dado que nos influye a la hora de decidir si nos acercamos o no a una persona. Si percibimos que alguien sonríe nos mostraremos más dispuestos a establecer contacto que si su cara muestra asco o repugnancia, independientemente de su belleza física.

Por www.muyinteresante.es

Quince frases geniales de Albert Einstein



El 14 de marzo de nacía en Ulm (Alemania)Albert Einstein, que fue elegido por la revista Time como el personaje más importante del siglo XX. Siendo un joven empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría Especial de la Relatividad en 1905. Y en 1916 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Estas son algunas de sus mejores frases.

"La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta".

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".

"La imaginación es más importante que el conocimiento".

"El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible".

"Todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más".

"El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes".

"Toda la ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano".

"La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que aprendió en la escuela".

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas".

"Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto".

"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".

"No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta".

Por www.muyinteresante.es

"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie".

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

¿Por qué nos crea adicción la comida?


¿Por qué nos crea adicción la comida?

De acuerdo con la neuróloga estadounidense Ann E. Kelley, la respuesta se encuentra en los opiáceos endógenos naturales, unas sustancias sintetizadas en nuestro propio cerebro que incrementa el apetito. Uno de estos opiáceos, la encefalina, nos empuja a consumir comida, especialmente grasas y azúcares, más allá de nuestras necesidades energéticas. Además, estas sustancias estimulan el núcleo accumbens, que es un área cerebral encargada de registrar las sensaciones de placer y de recompensa ante estímulos como la comida o las drogas, favoreciendo de este modo un comportamiento adictivo.

La adicción resulta especialmente evidente en el caso de los alimentos ricos en azúcar, según afirma el profesor de la Universidad de Princenton (EE UU) John Hoebel. En sus experimentos con ratas, el investigador observó que si alimentaba a los animales durante cierto tiempo con un 25 por ciento de azúcar en la dieta, cuando retiraba este ingrediente los roedores experimentaban un estado de ansiedad similar al que padecen quienes tratan de desengancharse de una droga. “Algunos animales, entre ellos los humanos, pueden hacerse dependientes de los alimentos dulces”, asegura Hoebel. “El cerebro se vuelve adicto a sus propios opiáceos del mismo modo que lo haría a la heroína o la morfina”, puntualiza. 

Por www.muyinteresante.es

Tres mitos sobre el sonambulismo



¿Es cierto que los sonámbulos olvidan todo lo que hacen? ¿Y que sus movimientos son automáticos? ¿Tiene alguna repercusión el hábito de levantarse de la cama muchas noches -en más del 20% de los casos, todas las noches-? En un trabajo que publicaLancet Neurology, el investigador Antonio Zadra, de la Universidad de Montreal (Canadá), revela que las personas sonámbulas no siempre olvidan lo que ha sucedido mientras caminaban dormidos. Es más, el autor publica que los adultos sonámbulos suelen recordar lo sucedido cuando andaban en sueños, incluso lo que pensaron y lo que sintieron durante esos paseos nocturnos. Los niños y adolescentes, sin embargo, al tener el cerebro más inmaduro, suelen sufrir más episodios de amnesia cuando son víctimas de este trastorno del sueño.

Por otro lado, tampoco es cierto que el comportamiento de los sonámbulos sea automático e involuntario. En esse estado, la mayoría hacen cosas por un motivo que pueden explicar cuando despiertan, aunque a veces los argumentos parezcan poco lógicos.

Creer que ser sonámbulo no tiene ningún efecto sobre la salud también es un error. De acuerdo con Zadra, en torno al 45% de los sonámbulos sufren somnolencia durante el día y obtienen peores resultados que el resto de los sujetos cuando se les somete a test de vigilancia. Además, si se les permite dormir una siesta, se duermen mucho más rápido que el común de los mortales. Según el investigador se debe a que durante la noche tienen micro-despertares de 3 a 10 segundos de duración que hacen que para ellos el sueño resulte menos reparador.

Por www.muyinteresante.es

Entrena tu mente (I). Claves para seguir entrenando día tras día


Greenflames09
Greenflames09
Uno de los mayores problemas que tenemos todos es conseguir la suficiente fuerza de voluntad y energía mental para ponerse y cumplir el  cada día. Siempre existen muchas tentaciones que hacen que podamos perder la constancia necesaria para estar en plena forma. Debéis saber, que no sólo debemos trabajar nuestro físico sino también nuestra . Por ello, en mi primera semana en Vitónica, quiero que tengáis una práctica guía contra la apatía o la desmotivación que será útil para aplicar en cualquier disciplina.
En el post de hoy, enuncio y resumo siete acciones para que entrenéis vuestras mentes. Cada semana iré desarrollando cada uno de ellos en profundidad. Estoy convencido de que muchos de vosotros ya utilizáis estas bases, pero no está de más el reforzarlas.

Claves para el entrenamiento mental

1. Piensa en tus sueños y márcate una meta. Es lo primero que tenemos que hacer. Está demostrado que sin tener un objetivo concreto es muy difícil mantener la motivación necesaria.

 2. Divide esa meta, revísala y cree en ella. Una vez nos la hayamos marcado, debemos dividirla en cuatro o cinco fases y hacerlas específicas. Es decir, deben estar todas definidas por las variables cantidad y tiempo. ¡Cuidado!, no pequéis de pesimistas ni de entusiasmas, la supervisión de un experto en preparación física os puede ayudar.
 3. Registra tus entrenamientos. Anota todo lo que va sucediendo en las sesiones y repasa con asiduidad los progresos. Este mandamiento es clave porque sólo así, podremos valorar objetivamente el entrenamiento y en el caso que sea necesario modificarlo. Si no anotamos, no avanzamos. Yo utilizo siempre el registro, y anoto hasta estados de ánimo, molestias, frases motivantes que surgen u otras curiosidades interesantes. Es la mejor forma de darse cuenta de cómo progresamos y de mantener la motivación bien alta.

4. Visualiza tu meta. En nuestra planificación, debemos incorporar el ejercicio que yo le llamo “V”. Habitualmente lo incluyo en el calentamiento de determinados entrenamientos que quiero que se conviertan en entrenamientos extra-motivados, aunque se pueden aplicar en momentos de relajación o pre-sueño. Consiste en proyectar cómo nos veremos cuando consigamos nuestra meta. No solamente visualizamos el apartado físico, sino también el mental (sentimientos, autoestima, confianza, etc).

5. Variedad. Toda rutina cansa y ¿quién ha dicho que no podamos ir modificándola?. Este es un error que cometéis muchos, no variáis vuestros ejercicios. Cada fase para alcanzar nuestra meta, necesita varias rutinas de entrenamiento. Es más, yo no repito una rutina nunca. Si no estáis cómodos y os aburren algunos ejercicios, simplemente busca alternativas.

6. Infórmate. El saber no ocupa lugar y en este caso es fundamental. Debemos saber y conocer perfectamente el qué y el cómo de lo estamos haciendo. Lee y pregunta sobre el entrenamiento,musculación, anatomía, técnicas… si estáis activos, vuestra mente estará centrada y os sentiréis mucho mejor.

7. Sociabilízate. Os suena “a ver quién puede más” o en inglés, “raise the challenge”. Esta frase es básica para entrenar siempre al 100%. Tener un compañero de entrenamiento que esté a un nivel similar es importantísimo para aumentar nuestro rendimiento. Por lo tanto, si entrenáis solos, iniciad la búsqueda.


Si estáis interesados en mejorar vuestra mente e intentar cumplir rigurosamente con vuestros entrenamientos, leer los post semanales y compartir experiencias. Es todo un placer conectar con vosotros.
Fuente: vitonica.com

¿Por qué tenemos cosquillas y nos reímos cuando nos las hacen?


girl-66767_640

Según el reurocientífico de la Universidad de Maryland, Robert R. Provine, a la sazón autor del libro La risa: una investigación biomédica, las cosquillas constituyen un mecanismo de cohesión social entre compañeros, y favorecen el forjar un entramado de relaciones entre los miembros de una familia y sus amigos. La risa como respuesta a las cosquillas ya se produce en los primeros meses de vida.
Las cosquillas que se llevan a cabo entre niños también podría ser una fortalecimiento del mecanismos de defensas. En 1984, el psiquiatraDonald Black, de la Universidad de Iowa, advirtió que muchas partes del cuerpo propensas a las cosquillas, como el cuello o las costillas, son también más vulnerables en el combate. Dedujo así que los niños aprenden de esta manera a proteger esas partes durante los juegos con cosquillas.
En las cosquillas también podría estar el origen de la misma risa humana. La risa, en realidad, responde a las relaciones sociales. La risa es una forma de decir al otro: te entiendo, estamos en sintonía. Por eso reímos con más frecuencia cuando hay gente alrededor y los demás ríen y no cuando estamos solos. (Por eso las risas enlatadas funcionan en las comedias de la tele).

Reímos fundamentalmente porque la risa es una especie de lubricante emocional que une a los padres con sus hijos durante los años más vulnerables del desarrollo. Los padres conectan más rápidamente con sus hijos cuando éstos se ríen. Y los hijos reirán con una frecuencia mucho mayor que cualquier adulto. El juego de hacer cosquillas al bebé, por ejemplo, es una constante en todas las culturas. Y el niño puede reír, incluso, ante la perspectiva de cosquillas.
En los pies también tenemos muchas cosquillas. Sin embargo, el pie derecho siente más cosquillas que el pie izquierdo, en la mayoría de casos, tal y como constataron en los años 1980 científicos italianos. En 1998, dos investigadores de la Universidad de Stirling repitieron el experimento usando un dispositivo que garantizara un estímulo constante: se pegaba en la planta del pie con una varilla de nylon en tres ocasiones a intervalos de un segundo.
Uno de los experimentos más extraño a propósito de las cosquillas fue el llevado a cabo por Clarence Leuba, un profesor de  de la universidad de Ohio, que decidió hacer cosquillas a mansalva por allá 1930. La intención era comprobar que la risa no era algo innato y que las personas aprendían a reirse por necesidad, cuando se les hacía cosquillas.
Leuba probó a hacer cosquillas a su propio hijo, obligando al resto de la familia a permanecer serios. Pero el experimento se le frustró cuando descubrió a su esposa jugando con el niño, haciéndole cosquillas, y riendo.
Leuba no se rindió y volvió a probar con su hermana.
En definitiva, un jadeo rápido puntuado por oclusiones glóticas, ja-ja-ja, la risa, nos hace sentir bien. La risa, incluso, se enlata y se reproduce una y otra vez para dar empaque a las comedias de la televisión: la primera vez fue en 1950 acompañando a The Hank McCune Show. La risa es omnipresente y tiene un gran poder, además de ser contagiosa, pero ignoramos todavía mucho sobre sus fundamentos neurológicos.

¿Es verdad que el chocolate tiene efectos beneficiosos para la salud y que incluso incrementa la inteligencia?


chocolate-19724_640

A nuestra mente se le da especialmente bien el inventar excusa que justifiquen nuestros deslices, incluidos nuestros actos más pecaminosos. Dado que comer  es casi pornografía gastronómica (por el placer que produce y por las manchas en los labios de resultas de una ingesta voraz), dado que el chocolate parece ser el sustituto del sexo a nivel neuroquímico, nos hemos empecinado en averiguar si realmente comer chocolate es malo, neutro o, mejor, extraordinariamente positivo para nuestra  y hasta nuestra.
Pero ¿qué hay de cierto en ello?
Uno de los argumentos principales para defender el chocolate es que es rico en sustancias antioxidantes denominadas flavonoides. Los científicos creen que estas sustancias favorecen los beneficios del chocolate, pero es un argumento engañoso: el mecanismo exacto por el que los antioxidantes ejercen sus efectos mágicos no se ha entendido lo suficiente, pero se sabe que limpian los radicales libres (átomos cargados, iones o moléculas que dañana las células libres) en el cuerpo.
Un estudio realizado en 2009 por el centro de investigación de Nestlé en Suiza, suministró a 30 personas 40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas. La ingesta supuso una considerable reducción de las hormonas relacionadas con el estrés, lo cual explicaría quizá por qué un trozo de chocolate puede ayudar a recuperarnos tras un día agotador.

Tal y como explica Bjorn Carey en ¿Sabías que…?:
El efecto antioxidante del chocolate parece reducir la inflamación. Ello puede mejorar el flujo sanguíneo, disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y proteger contra las enfermedades coronarias. Un estudio de 2008 revelaba que la ingesta de 7 g de chocolate negro al día era suficiente para reducir considerablemente los niveles de proteína C reactiva, asociada a la inflamación.
Así pues, el chocolate parece que tiene efectos beneficiosos (siempre que sea negro y puro). E inluso mejora nuestra piel (es un mito que el chocolate pueda producir o agravar el acné). Un estudio llevado a cabo en Alemania sugiere que las mujeres que ingerían bebidas con flavonoides del chocolate experimentaban entre un 15 y un 25 por ciento menos de enrojecimiento cutáneo en respuesta a los rayos UVA. La hidratación y la textura de la piel también mejoraron, lo cual podría deberse a una mejora en el flujo sanguíneo hacia la piel.
Además, según los investigadores del Hospital Universitario de Colonia, en Alemania, el consumo de unas 30 calorías de chocolate cada día produce efectos positivos en la presión arterial. Además, una pastilla de chocolate ofrece el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.
Pero el argumento definitivo para comer chocolate es que podría mejorar nuestra inteligencia. Al menos si hacemos caso al experimento realizado en 2009 por científicos de la Universidad de Northcumbria. Descubrieron que una bebida de chocolate caliente que contuviera 500 g de flavonoides podía mejorar el rendimiento en un problema de matemáticas: contar de tres en tres hacia atrás a partir de un número aleatorio. El chocolate incrementa el flujo sanguíneo al córtex cerebral, la parte responsable de la gestión de problemas complejos.
Sin embargo, la parte negativa es que ese superávit de inteligencia tendría una consecuencia nefasta para tu salud: seguramente engordarías. Y es el equivalente a 500 gramos de flavonoides son cinco barras de chocolate enteras.
En cualquier caso, a comer chocolate… sobre todo porque en pocos años podría acabarse.

HR 8799c: agua y monóxido de carbono en la atmósfera de un exoplaneta


HR 8799c: agua y monóxido de carbono en la atmósfera de un exoplaneta

Según los astrónomos, el exoplaneta, descrito como un gigante gaseoso, habría existido a través del mecanismo de formación planetaria conocido como acreción del núcleo. Un planeta distante que tendría cerca de siete veces la masa de Júpiter y cuyos resultados ofrecerían pistas a los investigadores sobre la formación de nuestro Sistema Solar. Para Quinn Konopacky, astrónomo de la Universidad de Toronto:Un grupo de astrónomos de Estados Unidos y Canadá han encontrado evidencias de que HR 8799c, un joven exoplaneta que órbita una estrella lejana conocida como HR 8799, contiene monóxido de carbono y agua en su atmósfera (aunque no metano). Un estudio que ha sido posible a través del observatorio Keck en Hawaii.
Tras el estudio de HR 8799 podemos observar cómo planetas parecidos a Júpiter aparecen muy poco después de formarse. Los análisis obtenidos son consistentes con los planetas que se forman alrededor de HR 8799 a través de la acreción del núcleo.
Y es que según los astrónomos, los resultados son importantísimos para estudios futuros si tenemos en cuenta que ofrecen datos de alta resolución sobre la atmósfera, la química o la gravedad del exoplaneta. Los datos indican que HR 8799c tiene unas propiedades ideales para el estudio, gran cantidad de luz a la vez que lo suficientemente lejos de la estrella como para recoger los datos espectrales.
Para Konopacky, la cantidad de vapor de agua que vemos en la atmósfera del exoplaneta es menor de la que cabría esperar si el planeta tuviera la misma composición que su estrella madre, razón por la que HR 8799c debería tener una cantidad más elevada de carbono en comparación con oxígeno. Esta relación sería un indicativo de la formación del exoplaneta y sugiere que los granos de hielo de agua se condensaron en el disco planetario que rodea HR 8799.
Unos resultados que indican un proceso de acreción del núcleo parecido al que dio forma a nuestro Sistema Solar. Los astrónomos dicen que HR 8799C es demasiado grande para soportar vida, aunque la evidencia de vapor de agua es el último indicio de que el universo puede estar cubierto con los elementos básicos para mantener la vida.

Tratamiento cura a 14 adultos portadores del VIH


Tratamiento cura a 14 adultos portadores del VIH

Esta nueva investigación ha sido publicada en la revistaPLoS Pathogens y tiene a Asier Saez-Cirion (Instituto Pasteur) como principal autor del estudio. Una serie de casos ocurridos en Francia, 14 pacientes seleccionados de forma aleatoria con edades comprendidas entre los 34 y 66 años que habían sido afectados por el virus en la década de los 90.La semana pasada os contábamos el primer caso de cura completa de un bebé nacido con VIH. Todo gracias a una intervención temprana a las 30 horas de su nacimiento a través de un tratamiento agresivo de tres antirretrovirales. Pues bien, una semana después se anuncia que un grupo de 14 adultos portadores del VIH han permanecido sanos durante varios años después de dejar el tratamiento. Se abre una nueva vía que podría dar con una cura funcional del SIDA.
Los adultos fueron tratados de manera similar al bebé de la semana pasada, con una serie de fármacos antirretrovirales agresivos que posteriormente dejarían a los tres años. Los investigadores aseguran que desde ese momento los pacientes han sido capaces de mantener una carga viral extremadamente baja, unos resultados sorprendentes si tenemos en cuenta que ninguno de ellos forma parte del reducido grupo denominado como "controladores de élite" (personas que por genética son capaces de manera espontánea de "liberar" el virus sin tratamiento).
La investigación indica que ninguno de los pacientes ha eliminado por completo el virus, aunque todos han mantenido el mismo nivel bajo en sus células y ninguno ha enfermado en los últimos 7 años. Según Saez-Cirion:
Creo que estamos ante una prueba de concepto de que esto podría ser logrado en individuos. Y que esto ocurrió debido a un temprano tratamiento.
Aún más desconcertante es el hecho de que los pacientes fueron elegidos al azar, razón por la cual se desconoce el porcentaje de la población a los que se les podría tratar de la misma forma. Para Mark Siedner, de la Escuela Médica de Harvard:
Tras una infección, el VIH establece depósitos virales en las células que le permiten esconderse y regresar. Estos depósitos son los que nos separan de una cura para el virus. Con la nueva información podríamos considerar nuevos caminos para fármacos o incluso el desarrollo de vacunas.
Sea como fuere, se trata de la primera vez que se dan 14 casos de cura casi completa de portadores del VIH en el mundo con un mismo tratamiento. El mismo que parece haber funcionado con un bebé recién nacido infectado y que ahora podría abrir nuevas vías y avances contra el SIDA,

Por www.alt1040.com

El Papa se llama Francisco y no Francisco I



El papa argentino Jorge Mario Bergoglio ha adoptado el nombre de Francisco, como figura en la página oficial del Vaticano, informó a Efe el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

El pontífice Francisco no lleva el número I ya que no existe un papa Francisco número II, dijo.

Si en algún momento hay un Papa Francisco II o Francisco III o sucesivamente, entonces pasaría en la historia como Francisco I.

Lo mismo ocurrió con el Papa Juan Pablo, quien cuando fue sucedido por Juan Pablo II, pasó a ser llamado Juan Pablo I, explicó.

El cardenal estadounidense Timothy Dolan aseguró hoy que nuevo pontífice adoptó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís por "su sencillez y su dedicación a los pobres".


Fuente: Diariolibre.com - EFE

La fórmula química de la fumata



'Fumata blanca' o 'fumata negra'. Cada 'fumata' tiene su propia composición química. Como si de la fórmula de la Coca-cola se tratase, el Vaticano ha anunciado la fórmula química de la fumata que anuncia que la Iglesia tiene nuevo Papa.
Ahí va la preciada fórmula y otras curiosidades del Cónclave:

Clorato de potasio y lactosa

Por primera vez en la historia, en la capilla Sixtina hay dos estufas. Una es la tradicional, que se viene usando desde el Cónclave de marzo de 1939, en la que se queman las papeletas de las votaciones. A ella se ha unido una estufa auxiliar que permite, gracias a un mecanismo electrónico, incrementar la visibilidad de las fumatas.
Según ha informado el Vaticano en un comunicado, para crear la 'fumata blanca' se utiliza clorato de potasio, lactosa (que sirve como combustible fácilmente inflamable) y colofonia, que es una resina natural que se obtiene a partir de pino amarillo. Para lograr el humo negro se emplea perclorato de potasio, antraceno (un componente de alquitrán de hulla) y azufre.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha precisado que el momento en el que se queman las papeletas se activa un dispositivo electrónico en la estufa auxiliar que pone en marcha una especie de cartucho que contiene cinco cargas y que se activan una tras otra durante un tiempo total de siete minutos.
Las dos estufas -instaladas en la parte posterior de la Sixtina-,están unidas al tubo interno de la chimenea, que mide unos 15 metros de altura y a través de una ventana de esta capilla sale hasta el tejado. La parte externa mide cerca de dos metros y es visible desde la plaza de San Pedro.
La estufa en la que se queman las papeletas es de hierro fundido, de un metro de altura y 45 centímetros de diámetro. Tiene una portezuela inferior donde se enciende el fuego y una superior donde se introducirán los documentos para quemar.
En la Antigüedad, según recuerda el Vaticano, para producir el color negro se usaba carbón o alquitrán, y para el humo blanco, paja fina. Por último, para mejorar el tiro de la estufa y facilitar que el humo ascienda y sea visible por encima del tejado de la Capilla Sixtina, el conducto de la chimenea se precalienta con resistencias eléctricas y está equipado con un ventilador extractor de apoyo.

Sotana en tres tallas

La sotana que vestirá el sucesor de Benedicto XVI, realizada por la sastrería Gammarelli de Roma, ya está lista en tres tamaños diferentes y que se muestran en la vitrina de la compañía desde el pasado lunes.
Así, se han realizado tres sotanas de tres diferentes medidas, pequeña, mediana, grande, y una faja blanca con flecos dorados y un par de zapatos rojos de cuero. "Son tres trajes de lana blanca y una capa de terciopelo rojo que el Santo Padre, recién elegido, se pondrá cuando salga al balcón para bendecir a la multitud", explica Lorenzo Gammarelli, responsable de la sastrería.
El comercio Gammarelli ha vestido a decenas de cardenales y papas desde 1798. El papa Pío XII fue una excepción, ya que usósu sastre familiar. Se encuentra en el centro de Roma, a dos pasos del Panteón y muy cerca de la Plaza Santa Minerva en Vía Santa Chiara, 34.
De este modo, la sastrería entregó, antes de que comenzara el Cónclave, tres trajes de tres tallas diferentes "para que sirvan en el caso de que el Sumo Pontífice sea muy alto o muy bajo, muy corpulento o muy delgado", según comenta la modista, Teresa Palombini.

Residencia Santa Marta

Los cardenales se alojan en la residencia de Santa Marta, en el interior del Vaticano, un edificio moderno, de cinco plantas, 106 suites, 22 habitaciones individuales, un apartamento y numerosos salones, que hace la vida más cómoda a los purpurados, sobre todo a los más ancianos.

Aunque de presencia austera, los suelos son de mármol, las puertas de maderas nobles y las camas, mesas y sillones son bellos muebles de época. Las paredes están decoradas con cuadros que representan, entre otros, a Cristo, la Virgen y san Pedro, y hay varias estatuas de Juan Pablo II.
El inmueble dispone de una luminosa capilla presidida por un crucifijo de madera tallada y de un amplio comedor, con mesas para siete comensales, que será otro de los lugares donde los cardenales intercambian opiniones.
Como establece la normativa vaticana, durante el Cónclave el aislamiento de los electores es total y deben abstenerse de correspondencia epistolar, telefónica o por otros medios con personas ajenas al Cónclave.
Por ello, durante estos días han desaparecido de Santa Marta las televisiones, teléfonos, radios y cualquier otro medio que pueda violar lo estipulado por Juan Pablo II en la Constitución Apostólica 'Universi Dominici Gregis', sobre la Sede Apostólica y la elección del nuevo pontífice.

Los cocineros guardan secreto

Nadie se libra. Los cocineros, los limpiadores, las floristas, los médicos y los sacerdotes han tenido que prestar juramento con el que se comprometen a guardar secreto sobre todo lo que suceda en la asamblea.
El juramento se efectuó el pasado lunes a las 17.30 horas local en la Capilla Paulina. "Todos los que participen en el próximo Cónclave,ya sean eclesiásticos o laicos, aprobados por el cardenal camarlengo y los tres cardenales asistentes, tendrán que prestar el juramento previsto en la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis" (sobre la Sede Vacante y la elección del Romano Pontífice), señaló la Oficina de Celebraciones Litúrgicas en la convocatoria.

Las lágrimas

Una vez que nuevo Pontífice es elegido, se le pregunta si acepta o no el cargo, pues no está obligado a hacerlo. En caso positivo, se le declara oficialmente Papa.
A continuación pasa a la llamada Sala de las Lágrimas, donde se viste con una de las tres sotanas de distinto tamaño dispuestas para él. Se llama así a esta pequeña sacristía pues dice la tradición que allí lloran por primera vez los que han sido elegidos, conscientes de la responsabilidad que asumen.
Fuente: ElMundo.es - Foto: EFE

Los beneficios de tomar una siesta

Los beneficios de tomar una siesta


Olvídate de sentirte débil, divagar y perder el tiempo. Aunque ayer fue el Día Nacional de la Siesta en Estados Unidos, siempre es buena ocasión para adoptar el hábito de tomar siestas y mejorar nuestra calidad de vida.
No por nada esta celebración impulsada por el investigador William Anthony de la Universidad de Boston busca animar a la gente a que incorpore la siesta a su estilo de vida, que van más allá a los del sueño en general, como protegerte contra enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y hasta mejorar la memoria.
 
Si no nos crees conoce 6 beneficios a la salud de tomar una siesta.
 
1- Aumenta tu estado de alerta: Un estudio de la NASA encontró mayores medidas de vigilancia en los pilotos después de una siesta de 40 minutos, en comparación con los pilotos que no descansaron. Incluso con sólo 20 minutos se ha demostrado que muchos marineros mejoran su atención, según un estudio de la Universidad de Harvard. Un estudio muy pequeño encontró que incluso después de sólo una siesta de 10 minutos, los participantes del estudio informaron sentirse mas alertas.
    
2-Mejora el aprendizaje y la memoria: Si bien dormir por poco tiempo te ayuda si puedes alargarla por una o hasta hora y media, el cansancio mental en tu cerebro desaparecerá gracias a que se llega a la fase REM del sueño o el movimiento más rápido del ojo que se ha relacionado con el proceso cognitivo, por lo que no es de extrañar que tomar una siesta más larga le da beneficios reales al cerebro. De hecho,exploraciones de resonancia magnética funcional han demostrado que la actividad cerebral sigue siendo más alta en quienes toman una siesta todo el día en comparación con personas que no toman un descanso, de acuerdo con un estudio realizado en 2008.
     
3-Te hace más creativo: Si alguna vez despertaste de repente con la solución a lo que te está molestando, debes saber que después de una siesta ocurre una explosión de actividad en el hemisferio derecho, el lado más fuertemente ligado a la creatividad.Un estudio anterior encontró  que las siestas más largas que llegan a la fase REM generan un mejor desempeño en la solución de problemas.
     
4-Te hace más productivo: Los expertos coinciden en que una siesta de la tarde es, de hecho, lo opuesto a la pereza en el trabajo, pues la siesta puede mejorar la producción de trabajo. Una siesta corta puede ser el levantón necesario para los empleados, dijo la investigadora del sueño Sara Mednick, tal vez incluso más que una taza de café por la tarde.
     
5-Mejoran tu estado de ánimo: Piensa en la última vez que estuviste junto a un niño que no había dormido la siesta. No es un cuadro bonito, ¿verdad? La somnolencia y la irritabilidad asociada no se siente bien, incluso en la edad adulta, quienes aprendimos que no debemos hacer berrinches, pero la molestia perdura. Una siesta rápida es una inyección de ánimo bien documentada.
     
6-Elimina el estrés: Parte de la razón por la que una siesta te hace sonreír podría estar relacionado con la relajación. El puro lujo de escapar a la siesta te ayuda. 
 
 
Fuente quo.mx

Perros niñeros: las 10 mejores razas para los niños


Perros niñeros: las 10 mejores razas para los niños

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios. “La relación que un niño pueda desplegar con su mascota le ayudará a construir lazos basados en el respeto. 
De raza o mestizos: cómo elegir
 
* Poco dominante. No tiene tendencia a los celos ni presenta problemas si se siente desplazado dentro del grupo. Por ejemplo, no le molesta que el niño agarre sus juguetes o se siente en su cama.
 
* Paciente y cariñoso. No le tiene que molestar que los chicos griten, salten, corran o invadan el espacio ajeno. Debe tolerar los efusivos abrazos y muestras de cariño.
 
* Poco territorial. Debe ser tolerante frente a la invasión de su espacio. Por ejemplo, si un niño se acerca a un lugar que el perro considera su territorio, como su lugar de descanso, si el perro es muy territorial y no está bien educado mostrará su rechazo.
 
* Juguetón. Un perro al que le gusta jugar formará un buen equipo con el niño. Los cachorros de cualquier raza son juguetones, pero también implican más cuidados que un perro ya adulto.
 
Las razas más niñeras
 
Labrador Retriever: es afectuoso, simpático y fácil de educar. Son los que trabajan como guía para personas no videntes, como terapeutas o perros de rescate. Le gusta mucho el agua y tienen gran voluntad por complacer a quienes les rodean.
 
Collie: tiene un fuerte instinto familiar y gran sentido de la propiedad, lo que le convierte en un buen guardián. Adora a los chicos y los protege con celo. Eso sí: como necesita de mucho “aire libre” para correr, no es un perro de departamento.
 
Golden Retriever: es dócil y tranquilo. Se adapta muy bien a vivir en casa, siempre que se le procure el ejercicio necesario. Es sociable, inteligente, bondadoso, amigable, confiado y de carácter equilibrado.
 
Galgo Español: es un perro obediente y tranquilo. Quizás es un poco tímido, por lo que puede costar ganarse su cariño, pero aún así es un estupendo perro de compañía. Con sus dueños es fiel y puede ser muy dulce.
 
Mastín Español: todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón con los niños. Se trata de un perro vivaracho y alegre. Le gusta dar paseos junto a sus dueños y suele descansar muchas horas al día.
 
Terranova: aunque su aspecto infunda un poco de miedo, son perros tranquilos, amables y poco pretenciosos. Se adaptan bien a todo y son amantes del ambiente familiar, sobre todo si hay chicos.
 
San Bernardo: se adapta a su propia apariencia de bonachón y pacífico. Es un perro reflexivo, manso y afectuoso. Muy leal y devoto de sus dueños, especialmente de los niños, por los que siente adoración.
 
Beagle: se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los chicos es ideal, ya que no se cansa nunca de jugar con ellos. Sin embargo, es un poco tozudo. En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad.
 
Boxer: es muy difícil encontrar una raza con un carácter tan completo y equilibrado. Une sus grandes cualidades como perro de defensa a las de mejor amigo y compañero de los niños.
 
Carlino: fiel, sensible, alegre y amistoso, es un estupendo compañero de juegos para los chicos. Es perezoso, por lo que resulta apropiado para las personas que son caseras y no les gusta hacer deporte.
 
 
 
Fuente entremujeres.com

Esto es lo que no debes hacer cuando beses



Concéntrate. Si estás besando a alguien, lo mejor será que pongas atención en lo que estás haciendo para que tengas un mejor panorama de lo que parece gustarle a tu pareja; además, al centrarte en lo que están haciendo no le mandarás un mensaje a esa persona que pueda interpretar como que estás a gusto.


Ahora, concentrarte no significa que tengas que poner tu mente a trabajar para ellos, sólo que te dejes llevar y permitas que tu cuerpo reaccione a lo que está sintiendo.


-¡Cuida los labios! Admítelo, hasta para ti mismo resulta incómodo tener los labios resecos, así que será peor para la persona que intente darte cariño a través de los labios. No los dejes agrietar, cuídalos porque nunca sabes en qué momento los vas a usar.


-Lengua suelta, no. No la dejes ir por ahí como si fuera a explorar la boca de tu pareja, la lengua se debe usar suavemente y subirá su movilidad conforme la intensidad del beso; pero lo mejor es que este órgano no se mueva ni tan despacio ni tan rápido.


-¡Ouch! Esa es la expresión que recibirás después de morder a alguien cuando se supone que sólo se daban un beso, no que estaban tratando de comerse. Piénsalo, la boca es una parte sensible y a menos que tu pareja te lo pida, evítalo.


-¡Crash! Generalmente son accidentes, pero procura que los dientes de ambos no choquen porque es incómodo y hasta podrían lastimarse.


-Abrir la boca demasiado o poco, también puede ser un problema; deja los nervios o la ansiedad atrás y procura relajarte a la hora de besar para que no termines ni abriendo ni cerrando de más la cavidad bucal.


-Así como la resequedad no es atractiva, tampoco lo es el exceso de saliva; procura no pasarla a tu compañero (a).


-Mal aliento. La razón de este mal son variables, pero supongamos que llegue a pasar… ¿Te imaginas lo desagradable que puede resultar? No hagas sufrir a nadie y tampoco descuidar tu salud, así que mantén una buena higiene bucal, acuérdate que el olfato es uno de los sentidos que más funcionan para el atractivo sexual y los olores agradables son los que llaman la atención de manera positiva.


Fuente lapatilla.com

Primer plano de los tiburones más aterradores del océano


Primer plano de los tiburones más aterradores del océano

El mako tiene fama de ser uno de los tiburones más mortales y rápidos del océano. Con sus ojos aparentemente sin vida y sus dientes afilados, se sabe que este tiburón puede acechar a sus presas a velocidades increíbles de casi 100 km/h, y además, ha atacado a humanos en varias oportunidades. 
Pero el fotógrafo y buzo mexicano Gerardo del Villar se propuso demostrar que los tiburones ’mortales’ están mal interpretados, y ha tomado estas fotos impresionantes del escualo sin la protección de una jaula, en un intento por salvar a la especie de la sobrepesca.
 
Estos tiburones se encuentran principalmente en aguas cálidas, con mayor frecuencia en el Atlántico, desde Argentina hasta el Golfo de México.
 
A pesar de que son conocidos por ser cazadores increíbles, su número está disminuyendo porque a menudo son el blanco de los pescadores, debido su carne magra y por las aletas, que se utilizan con fines medicinales en algunas culturas.
 
Gerardo del Villar, quien se enfrentó a más de 600 toros en una carrera de 10 años como matador en México, hizo estas magníficas tomas para aumentar la conciencia sobre la sobrepesca.
 
"Quiero demostrar al mundo que los tiburones no son máquinas de matar y deseo ayudar a crear una cultura que cuide y proteja a las diferentes especies de tiburones”, contó.
 
A principios de este mes, científicos estadounidenses afirmaron que los tiburones podrían extinguirse si continúa la pesca excesiva por la cual mueren cada año hasta 100 millones de ejemplares.
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
noticiascuriosas Primer plano de los tiburnes más aterradores del océano
 
 
 
Fuente dailymail.co.uk