Separan con éxito a dos siamesas unidas por el hígado en Cataluña


Un equipo de especialistas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha separado con éxito a dos hermanas siamesas que nacieron unidas por el abdomen y compartían el hígado. La intevención se realizó el pasado 27 de febrero, cuando las pequeñas tenían siete meses y en la actualidad Marta y Núria llevan una vida totalmente independiente y están en perfecto estado de salud.


Se trata de la cuarta intervención de este características realizada en España, tras dos casos en Madrid y uno en Sevilla. El doctor Vicenç Martínez, responsable del servicio de cirugía pediátrica del citado centro, ha explicado que la operacion, que duría menos de siete horas, "se llevó a cabo sin ninguna complicación inesperada". "Nuestro máximo temor era que al realizar la hepatectomía (partición del hígado), no tuviéramos piel y musculatura suficiente para cerrar, pero, afortunadamente, eso no llegó a suceder", ha indicado el especialista. El posoperatorio fue rápido. Marta y Núria estuvieron un día en la UCI y tras una semana de hospitalización se fueron a casa. Meritxell Feliu, madre de las pequeñas, ha explicado que se siente "sumamente feliz", con el desenlace de su historia. "Marta aún echa de menos a Núria, pero ésta se cansa rápido de estar con ella y, al rato, no quiere ni verla", explica la madre mientras mira a sus pequeñas aliviada. "Antes tenía dos hijas cuando estaba en casa, pero al salir a la calle se convertían en siamesas. Ahora siempre tengo dos hijas", declara la madre.
Por www.abc.es

Un niño de 8 años, enganchado al tabaco, se fuma cuatro paquetes al día


La historia de Ilham, un niño indonesio de 8 años, demuestra la presión que ejercen las tabaqueras sobre los gobiernos de países emergentes, donde no hay concienciación de los peligros de fumar.

Este niño, que domina la técnica hasta expulsar el humo por las orejas, se puede fumar hasta cuatro paquetes de tabaco diarios.


Según su familia, cuando Ilham no tiene tabaco a mano se convierte en un peligro, hasta el punto de que siempre tiene que estar provisto.

Las autoridades sanitarias de ese país no tienen un programa de prevención del tabaquismo, lo que hace que este tipo de conductas no sean tan infrecuentes.

Por www.que.es

Contra la crisis, vender aire


Dicen que el ingenio se agudiza en tiempos de crisis. Para Sergei Protas, ciudadano ruso afincado en España desde hace más de 13 años, la actual situación económica le ha llevado a embarcarse en una curiosa aventura empresarial: vender latas rellenas de...aire.

La idea no es nueva. Sergei asegura que hace ya diez años vio publicada en un periódico de su país la historia de una compañía que había lanzado este 'souvenir' al mercado. En su caso, el producto tiene un público potencial idóneo, ya que actualmente vive en Benidorm (Alicante), una de las ciudades turísticas por excelencia de Europa.



Animador sociocultural, actor y bailarín, este 'trotamundos' ha vivido ya en varios puntos de España. Empezó asentándose en Asturias y después se trasladó a Tarragona para trabajar en el parque temático PortAventura. Ahora forma parte de la plantilla de Terra Mítica, donde ameniza a los visitantes con sus actuaciones.

"El problema es que durante el invierno, el turismo está un poco más flojo y tienes mucho más tiempo para pensar. Así que empecé a darle vueltas y vueltas a la cabeza para pensar algo con lo que ganarme un poco mejor la vida y así surgió esta idea", explica.

El único problema que ha encontrado hasta el momento es la reacción de las empresas a las que acude para que le vendan las latas. "La primera vez que llamé por teléfono me preguntaron qué quería envasar. Cuando les dije que quería meter aire empezaron a reir y me colgaron el teléfono. Desde entonces prefiero tratar el tema personalmente", explica. En la oficina de patentes a la que acudió para registrar la marca también se sorprendieron, "pero acabaron atendiéndome con total normalidad", añade Sergei.

Él mismo reparte las latas en las tiendas de souvenirs de Benidorm y las localidades cercanas. Cada una de ellas lleva una fotografía panorámica del sitio donde ha sido "fabricado" el producto y una etiqueta en la que se especifica la calidad 100% del aire de la Costa Blanca, con una fecha de caducidad de 100 años. Adjunta un abrelatas, en caso de que la curiosidad acabe por vencer al comprador.

Matiza que su producto no deja de ser un recuerdo turístico más, "con un toque simpático". Vende una ilusión envuelta en un envase de latón, la idea de sol radiante y playas impecables que atrae a miles de turistas cada año.

Por www.elmundo.es

Albert Einstein llega a la Red


En un afán de "universalizar" el legado que dejó en sus manos Albert Einstein, la Universidad Hebrea de Jerusalén ha anunciado el lanzamiento de un avanzado archivo en internet con todos sus documentos personales y obras científicas.

El archivo digital, que puede ser visitado en www.alberteinstein.info, muestra a "un genio (en su faceta más) humana", según el presidente de la Universidad Hebrea, Menajem Ben Sasson, quien destacó que este proyecto trata de "universalizar el conocimiento".


"Expone su trabajo, su escritura y las correcciones que hacía a mano", explicó sobre las alrededor de 7.000 páginas que ya han sido subidas a la red y están clasificadas por materias: relaciones con la Universidad Hebrea, trabajo científico, vida personal, vida pública y el pueblo judío.

El objetivo es colgar en la red toda la obra, documentos personales y correspondencia de un hombre que revolucionó la ciencia del siglo XX con teorías, como la de la relatividad, que siguen en pie hasta el día de hoy.

"Hoy lanzamos un proyecto que nos permite exponer al público los tesoros del conocimiento. Einstein dejó el archivo para darlo a conocer al mundo y lo hacemos de la mejor manera posible: en la red", subrayó Ben Sason.

Las cartas

Entre los papeles del científico, una carta de los años 40 al palestino Azmi El-Nashashibi, editor del periódico 'El Falastin', en la que propone una original solución al conflicto entre árabes y judíos.

También está una carta a la comunidad judía de Berlín en la que explica las diferencias entre la "religión judía" y el "nacionalismo judío", un discurso sobre recaudación de donaciones para el movimiento sionista, y sus relaciones con la Universidad Hebrea, que él ayudó a fundar entre 1918 y 1925.

El físico Hanoch Gutfreund, presidente del Comité Académico de los Archivos de Albert Einstein, explicó que la relación del científico con la Universidad fue "muy profunda". De hecho, con sólo teclear en el buscador el nombre de la institución jerosolimitana salen a la luz más de 5.000 referencias.

Una cifra parecida de páginas de las que son publicadas sobre su vida y correspondencia personal, con picantes cartas a sus amantes, faceta menos conocida del científico judeo-alemán.

En este último caso se trata de una correspondencia publicada por primera vez en 2006, 20 años después de que falleciera la hija que su segunda esposa tenía de un anterior matrimonio.

La edición en papel

Hasta finales de 2012 serán subidos al nuevo sitio de internet unas 80.000 páginas, en una iniciativa en la que participan la editorial de la Universidad de Princeton, que publica en papel los trabajos del investigador fallecido en 1955, y el Einstein Papers Project (EPP) del Instituto Tecnológico de California, que los edita.

Ambas instituciones académicas estadounidenses, así como las asociaciones de amigos de la Universidad Hebrea y las distintas embajadas de Israel se han sumado al lanzamiento del nuevo sitio con actos públicos por todo el mundo para festejar la "democratización" de este legado, en palabras del filántropo británico Leonard Polonsky.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Polonsky aludió a la capacidad destructiva de la humanidad y el incalculable daño causado al saber por guerras y todo tipo de inclemencias.

"Nadie habla nunca de lo que ocurrió a las bibliotecas de Hiroshima y Nagasaki (arrasadas por sendas bombas atómicas en 1945)" y mencionó también el fuego que en el siglo I acabó con la mayor sede del saber del mundo antiguo: la biblioteca de Alejandría.

Para él, éste y otros proyectos de digitalización que apadrina -el otro más conocido es la obra de Isaac Newton-, lo que buscan es neutralizar esa capacidad de destrucción que ahora "es más grande, pero ya no existe la posibilidad (de destruir el saber). De eso va todo esto", sentenció.

Gutfreund matizó que a partir de hoy los internautas podrán visualizar, leer y analizar todos sus documentos, pero no descargarlos porque los derechos de la propiedad intelectual siguen perteneciendo a la Universidad.

La cesión y explotación de los derechos de imagen del laureado científico, premio Nobel de Física en 1921, han llegado a aportar a la universidad hasta un millón de dólares anuales

Por www.elmundo.es

Demanda al cine porque la palomitas son muy caras


"Se ha cansado de que le timen. Es difícil justificar los precios que son tres y cuatro veces mayor que en cualquier otro lugar", afirma Kerry Morgan de Wyandotte, el abogado de Thompson que ha demandado a los multicines de su localidad, pertenecientes a AMC, la segunda mayor cadena de cines en los EE.UU., ante un tribunal del condado de Wayne.



En la demanda, según apunta una información publicada por Detroit Free Press, denuncia los precios abusivos que los cines imponen sobre los aperitivos que venden en su establecimiento esgrimiendo la Ley de Protección al Consumidor.

El escrito presentado ante el tribunal recoge que el 26 de diciembre pagó 8 dólares por una Coca-Cola y un paquete de cacahuetes cubiertos de chocolate en el cine de Livonia, un precio que casi triplica los 2,73 dólares que pagó por los mismos artículos en un restaurante cercano de comida rápida o en una tienda.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de este veinteañero amante del séptimo arte fue la prohibición del cine de permitir a los espectadores traer sus propios refrigerios de fuera, según apunta el abogado de Thompson, que es quien atiende a los medios ya que asegura que su cliente no quiere notoriedad.

Una demanda con poco futuro

Y aunque todos los expertos y juristas consultados auguran muy poco futuro a la demanda presentada por Thompson, lo cierto es que su cruzada para que los cines bajen los precios de los aperitivos ha tenido muy buena acogida entre el público, cansado de esconder sus refrescos y apertivos en bolsos y abrigos para meterlos de estraperlo a la sala de cine.

No en vano, según datos publicados por The Hollywood Reporter, de cada dólar que el público se gasta en palomitas, refrescos y aperitivos en los cines, el 85% se convierte en ganancias puras para el establecimiento. En su defensa, los cines afirman que son estos beneficios los que permiten mantener bajo el precio de las entradas, por lo que estos altos precios son, en realidad, en beneficio del espectador.

En este sentido, un estudio elaborado por investigadores de la Stanford Graduate School of Business y la Universidad de California en Santa Cruz, concluyó en 2009 que "mediante el cobro de los altos precios en sus tiendas de palomitas, los cines son capaces de mantener bajos precios de las entradas, lo que permite una mayor que la gente disfrute de la experiencia de la plata de la pantalla".

Una coartada que, teniendo en cuenta el incremento experimentado en el precio de las entradas de cine en los últimos años es, cuando menos, discutible.

Por www.larazon.es

El acné, gancho para descubrir a delincuentes en el Reino Unido


Qué adulto no ha pasado por aquella etapa adolescente en la que el acné era el primer y, en muchos casos, único problema del mundo. El horror a tener a la cara llena de granos, espinillas y las típicas marcas rojasde cuando desaparece es la pesadilla de muchos jóvenes en plena pubertad, o lo que es lo mismo, y en definitiva: su punto débil.


Las niñas, maquillaje; los chicos… bueno, lo tienen más difícil si no quieren correr el riesgo de que además de por el acné, se metan con ellos por parecer chicas al ir maquillados. El caso es que cada uno intenta usar los trucos que tiene a mano para encubrir el molesto acné, pero cualquier disimulo nada tiene que hacer contra una luz rosa que lo saca a relucir.


El acné, al descubierto
En una finca de Cardiff, Gales, han decidido apuntar a donde más duele, y abordar el problema ‘de cara’. El incremento de los niveles de delincuencia juvenil en esa zona ha provocado que, al igual que se hicieran anteriormente en otros condados, se implante este dispositivo de detección de jóvenes delincuentes. El sistema encuentra su éxito en el tipo de iluminación que ofrece, de tono rosado y que no hace otra cosa que resaltar los defectos cutáneos.

Según apunta “BBC News Wales”, el dispositivo se implantará principalmente en el distrito Fairwater tras haber arrestado a cinco chicos  yhaber emitido 18 órdenes por conducta antisocial en el transcurso de seis semanas. El objetivo de este ‘caza acné’ es disuadir a los jóvenes que lo sufran de cometer cualquier delito en aquellas zonas iluminadas por este tipo de luz.


Notinghamshire y Lancashire
La consejera de la localidad, Neil McEvoy, aseguró que este método ya se había instalado en otras ciudades en el año 2009 con un resultado positivo, concretamente en una urbanización de Notinghamshire y también en Lancashire, por lo que no dudó en instalarlo en Fairwater.

Por www.larazon.es

El único habitante de una «ciudad fantasma» la pone a la venta


En este caso, sí valdría el dicho de que “tiempo pasado siempre fue mejor”, y así lo podría corroborar su alcalde, Don Sammons. La ciudad saldrá a subasta pública tras la decisión de su alcalde de mudarse con motivo de la cercanía de su jubilación y la distancia que le separa de su familia, aunque según confiesa al diario, ha llevado una gran vida en Buford.


Buford, situada a 28 kilómetros al oeste de la ciudad de Cheyenne, tiene el honor de ser la segunda ciudad más antigua de Wyoming. Fundada en 1866 como fortaleza de los trabajadores del ferrocarril y con el mismo nombre inspirado en Algernon Sidney Buford, presidente del Ferrocarril de Atlanta y Richmond Air-Line, en tiempos mejores llegó a albergar a unos 2.000 habitantes, según ha publicado este miércoles "The Wyoming News".

El alcalde ha puesto a la venta un lote que incluye sus propiedades, es decir: el Buford Trading Post (una tienda y la estación de gasolina), los buzones de correos, una torre celular con contrato de arrendamiento, cinco edificios entre los que se incluye una vivienda de tres dormitorios, la escuela construida en 1905, un garaje y una cabina.

Además, también están incluidos los diez acres de tierra de su posesión y una zona de aparcamiento. La subasta está prevista para el próximo día 5 de abril pero, mientras, la soledad de esta ‘ciudad fantasma’ ha impactado mucho en la sociedad americana, llegando a generar una oleada de cartas y correos electrónicos de gente asombrada por esta peculiar ciudad.

En 1980 decidió trasladarse desde Los Angeles a Buford con su familia, pero poco a poco todos ellos han ido emigrando fuera de la ciudad, y ahora Don Sammons quiere volver junto a los suyos, para lo que primero debe vender Buford.

Por www.larazon.es

50 euros de multa por tocar el trasero a su empleada cuando arreglaba una avería


Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que sobre las 16,00 horas del día 8 de junio del citado año, la denunciante, con iniciales M.R.S., que trabajaba como camarera en el bar, avisó al acusado, propietario del establecimiento, para que le ayudase a reparar una avería.


Así, el procesado, con iniciales A.V.D. y que vive encima del local, acudió al almacén del bar donde se localizaba el incidente y en un momento determinado con "ánimo libidinoso", le tocó el culo a la mujer a la vez que le dijo expresiones obscenas.

Tras celebrar el juicio, en el que ha habido conformidad entre las partes, el dueño del bar ha aceptado una pena de diez días de multa a razón de cinco euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago acusado de una falta de vejaciones injustas.

Por su parte, la acusación particular consideraba que los hechos eran constitutivos de un delito de abusos sexuales y pedía un año de prisión para A.V.D., además de que no se pudiera acercar a la víctima, a su domicilio y a su trabajo, en un plazo de tres años en un radio de 500 metros ni poder comunicar con ella por ningún medio.

Mientras, la defensa emitió un escrito de calificación provisional solicitando la libre absolución de su patrocinado, con declaración de oficio de las costas procesales.

Por www.larazon.es

Cierran Carrefour y McDonald's en China por saltarse las normas sanitarias


Según informa el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), el pasado día 15 el canal público China Central Television (CCTV) emitió un documental en el que se desvelaba que la tienda Carrefour de la localidad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, vendía productos caducados o etiquetados como si fueran de categorías superiores y, por tanto, más caras.


Esto llevó a los responsables de la empresa francesa en China a disculparse públicamente ante sus clientes, a establecer un panel de emergencia para investigar el tratamiento de los alimentos en su tienda de Zhengzhou y a decidir el cierre "temporal" del establecimiento para llevar a cabo una "reorganización", si bien no se clarificó cuánto tiempo durará esta situación. Según WSJ, las autoridades de la ciudad tampoco han precisado si permitirán la reapertura de la tienda.

En cualquier caso, el diario chino People's Daily Online informa de que Carrefour China impondrá "graves castigos a las personas involucradas en este caso de calidad alimentaria".

Además, según informa el diario on-line, en el mismo documental televisivo también se informó de un local de McDonald's en Pekín con problemas de seguridad alimentaria, tras detectarse la venta de alitas de pollo caducadas o de trozos de comida recogidos del suelo.

Un supervisor de Seguridad Alimentaria, Yan Chuanyan, afirmó haber detectado irregularidades en la conservación de los productos, mezcla de artículos e incluso contaminaciones por embalajes defectuosos.

El periódico cita a la vicepresidenta de McDonald's en China, Sophia Luan, quien se disculpó por los errores en su sistema de producción y anunció la reorganización de operaciones en los más de 1.400 establecimientos con que la multinacional cuenta en China. Además, el local estará cerrado hasta que termine la investigación.

Ambas multinacionales han ofrecido toda su colaboración a las autoridades chinas en las inspecciones para conseguir "los más altos estándares de calidad alimentaria", y según el reportaje de la CCTV la situación parece circunscribirse a estos dos locales y no estar generalizada en todos los establecimientos de McDonald's y Carrefour en el país.

Según recuerda WSJ, el pasado mes de octubre se verificó un caso similar en trece tiendas de Wal-Mart en la ciudad de Chongquing, que tuvieron que ser cerradas temporalmente tras detectarse paquetes de carne de cerdo ordinaria etiquetados como la variedad orgánica más cara. Unas tres docenas de empleados fueron detenidos en esa ocasión.
Por www.larazon.es

Comer menos mantiene el cerebro joven (y también el cuerpo)


Un equipo de investigadores italianos de la Universidad del Sagrado Corazón en Roma (Italia) ha descubierto una molécula llamada CREB1 que se activa en el cerebro de ratones sometidos a una dieta baja en calorías. Según publican hoy Giovambattista Pani y sus colegas en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), la molécula activa a su vez a genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro. “Nuestra esperanza es encontrar un modo de poner en funcionamiento a CREB1, por ejemplo a través del fármacos, para mantener el cerebro joven sin necesidad de llevar una dieta tan estricta como la que siguen los roedores”, explica Pani.



Y es que la restricción calórica de los animales sometidos a los experimentos implica que solo pueden comer un 70% de lo que ingieren normalmente. En estas condiciones, los ratones no sufren ni obesidad ni diabetes, tienen un mayor rendimiento cognitivo y mejor memoria, aumentan su capacidad de aprendizaje y son menos agresivos. Tampoco desarrollan alzhéimer a edades avanzadas o lo hacen con síntomas menos severos que los que se alimentan de manera normal. “Hay una relación entre las enfermedades metabólicas y el declive en las capacidades cognitivas”, concluyen los científicos.



Y todo gracias a CREB1, que entre otras cosas activa a unas proteínas llamadas sirtuinas, que parece tener parte del secreto de la fórmula de la “eterna juventud”. Eliminando la molécula CREB1, sin embargo, todos los beneficios de la restricción calórica se esfuman. “Hemos identificado al mediador clave de los efectos de la dieta sobre el cerebro”, añade Pain.


Fuente: muyinteresante.es

Los cambios en las reglas de la F1 para la temporada 2012


Incluso para algunos de los mayores fanáticos de este deporte, la Fórmula Uno puede ser confusa: tiene una serie de reglas que van evolucionando con especificaciones bastante técnicas.


Así que si eres un entusiasta del automovilismo que está considerando unirse a la acción de las carreras ahora que comienza la temporada 2012 en Australia, el domingo, es más que probable que tengas algunas preguntas.




¿Qué tanto dura una carrera?, ¿Por qué usan tantas llantas?, o incluso, ¿Por qué el frente del automóvil luce tan raro?


Algunos de los cambios son más que todo técnicos; el principal involucra la difusión de escape, una de las cosas que se ha discutido en las últimas dos temporadas.


CNN trata de explicar y simplificar los cambios de las reglas que se presentan en la nueva temporada para que puedas apreciar completamente la emoción y los vuelcos del automovilismo:


La temporada 2012 de la Fórmula Uno introduce un límite de cuatro horas para las carreras, a raíz del maratón pospuesto el año pasado por la lluvia en Canadá. Charlie Whiting, el director de carreras de la FIA, explicó la decisión, diciendo al sitio de web oficial del deporte: “Cuando transcurran cuatro horas durante una carrera en el futuro, los pilotos recibirán una señal diciéndoles que tienen una vuelta más antes de la bandera a cuadros”.


Los equipos no pueden usar motores de escape para producir una gran cantidad de carga aerodinámica; una práctica que había prevalecido en los últimos dos años en la forma de difusores soplados. Ahora los tubos de escape tienen que estar en un área definida en la parte trasera del automóvil, no por debajo.


Muchos de los automóviles de este año tienen un diseño de nariz en forma de ornitorrinco. Whiting dijo que esto era para asegurarse que la altura de la nariz fuera más baja que los lados de la cabina del piloto, y así reducir el riesgo del piloto en caso de una colisión.


En temporadas anteriores, los automóviles tenían que pasar pruebas de choque para poder competir. Ahora, los automóviles tienen que pasar 18 pruebas obligatorias de la FIA antes de las de pretemporada. “Es injustificable tener pilotos en pruebas de automóviles en invierno que no hayan pasado los estándares de seguridad de la carrera”, dijo Whiting.


Por más bizarro que pueda sonar, se les ha dicho a los pilotos que no conduzcan fuera de la pista de carreras sin razones suficientes. “Hemos visto a pilotos tomar atajos en las vueltas, ya sea para guardar tiempo o combustible”, explicó Whiting.


Las paradas de los pits son parte vital de la F1, y la Carrera puede ganarse o perderse dependiendo de qué tan rápido puedan remplazar las llantas del automóvil. En un intento para guardar tiempo valioso, los equipos han utilizado pistolas con helio comprimido en lugar de aire para llenar las llantas. Pero esto ya no sucederá. “Ahorraba fracciones de segundo” dijo Whiting. “Hubiera sido un método muy caro en el que no se ganaría ninguna ventaja”.


El abismo entre algunos automóviles significaba que los pilotos líderes a veces daban marcha atrás en las vueltas durante una carrera. El carro de seguridad se despliega si hay un accidente en la pista o si las condiciones se vuelven peligrosas. Los pilotos no pueden rebasarse en esas condiciones, pero en el 2012 los competidores podrán pasar el carro de seguridad incorporándose de nuevo en la pista.


A cada conductor se le permite 11 conjuntos de llantas para usar en el curso de una carrera en el fin de semana, pero deben durar durante la práctica, la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Los equipos previamente pueden usar tres de sus series durante la práctica del viernes, pero ahora podrán utilizar los que quieran.


El momento culminante de cualquier grand prix es poder ver a los pilotos hacienda maniobras desafiantes. Pero ahora, cuando un piloto tiene a alguien detrás de él, se le permite hacer sólo un movimiento defensivo para proteger su posición. Esta regla es para prevenir estrategias de bloqueo potencialmente peligrosas.


Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Groenlandia ha perdido en nueve años 240 gigatoneladas de masa helada


La isla de Groenlandia, la mayor de la Tierra y situada en el norte del Océano Atlántico, ha perdido entre 2002 y 2011 una masa de hielo equivalente a 240 gigatoneladas, informó hoy el Centro de Estudios Geológicos (GFZ) de Potsdam, junto a Berlín.


Tras recordar que una gigatonelada equivale a mil millones de toneladas, el GFZ subrayó que la masa de hielo derretida en Groenlandia ha traído consigo una subida del nivel de las aguas de 0,7 milímetros por año.






Los técnicos alemanes destacaron que la medición de los efectos del cambio climático en Groenlandia ha sido posible gracias a la Misión Grace llevada a cabo por los satélites gemelos Tom y Jerry, que desde hace diez años orbitan nuestro planeta.


Estos satélites de la Misión Grace (Gravity Recovery and Climate Experiment) ofrecen datos de "alta precisión" que han revelado, entre otras cosas, una imagen hasta ahora no alcanzada de la gravedad de la Tierra sobre la base de la ley de Newton.


Frank Fletchner, científico del GFZ, explicó que "en el momento en el que se altera la masa de hielo en Groenlandia, cambia también la atracción de la Tierra en ese lugar".


Los satélites Tom y Jerry han dado hasta ahora más de 55,000 vueltas a nuestro planeta a una altura que oscila entre los 450 y 500 kilómetros, recabando datos de manera permanente.


La Misión Grace es un proyecto de la agencia espacial estadounidense NASA y del Centro Alemán de Navegación Aérea y


Espacial, para el que el GFZ realiza la planificación y valoración de los datos recabados.


El proyecto tiene como fin prioritario medir la gravedad de la Tierra y sus alteraciones temporales con una gran precisión y una regularidad mensual.


"Muchos de los procesos de los acontecimientos climáticos de nuestro planeta se ven acompañados por movimientos espacialmente amplios de las aguas que se pueden verificar en el campo gravitatorio", señaló Fletchner.


Finalmente comentó que Tom y Jerry han duplicado el tiempo previsto para su misión y que en las navidades de 2016 se sumarán al proyecto dos satélites nuevos para investigar el cambio climático.




Fuente: diariolibre.com

Las patatas fritas, el alimento que más engorda


Las patatas fritas son el alimento que más engorda, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EEUU). Los resultados, publicados en la revista The New England Journal of Medicine, muestran que el aumento de peso se debe más a la mala calidad de los carbohidratos que contienen que a la cantidad.


Los almidones y carbohidratos refinados que de las patatas fritas tienen efectos similares a los azúcares en el organismo. Es decir, son absorbidos rápidamente y no dan sensación de saciedad como otros alimentos, por lo que incitan a comer más en la siguiente comida. Y provocan que aquéllos que las consumen obtengan un aumento de peso medio de 380 gramos anuales solo por este producto.

El estudio ha sido realizado entre 120.000 personas que tenían las patatas fritas como alimentos habituales en su dieta a lo largo de varios años. Pero las patatas no son las únicas culpables del aumento de peso. Los refrescos azucarados, la carne roja y los cerales refinados también contribuyen. Eso sí, las patatas preparadas de otra manera, como hervidas o en puré, no favorecen tanto el aumento de peso.

El estudio también concluye que una actividad física constante, un tiempo de sueño de ocho horas, la moderación del consumo de televisión y una dieta variada ayudan a no subir de peso y a llevar una vida más sana. De hecho, las personas que duermen menos de seis horas diarias ganan un 31% más de peso al año de media que las personas que duermen más.

En cuanto a los alimentos, es el yogur el que más contribuye no solo a no ganar peso, sino también a perderlo.

Por www.telecinco.es

Jugar videojuegos tiene grandes beneficios


Pese a que este tipo de entretenimiento tiene un estigma negativo los expertos indican que mejoran el aprendizaje, la capacidad visual y ayudan a la autoestima siempre y cuando se evite el exceso.



Los videojuegos pueden ayudar a desarrollar algunos beneficios, como impulsar a una persona a desenvolverse mejor en el ámbito social, subir la autoestima, así como perfeccionar su capacidad visual y agilidad mental, señalaron especialistas de la Universidad de Monterrey (UDEM).


De acuerdo con la investigación “Los 10 juegos que mejorarán tu aprendizaje“, elaborada por la agencia informativa UDEM, esta forma de entretenimiento trae grandes beneficios, pero con el tiempo se ha ganado un estigma negativo, por eso se deben evitar los excesos.
El profesor de Inteligencia Artificial de la institución privada, Óscar Ramírez Manrique, indicó que los videojuegos son un medio con casi 30 años de existencia que luchan por una posición junto a las otras demostraciones de arte como lo es el teatro, música y libros, pero con la ventaja de poder interactuar directamente con el público.
Estos medios interactivos, se pueden dividir en ramas, como los juegos de acción, entretenimiento y los serious games (juegos serios), estos últimos tienen como objetivo hacer que los usuarios aprendan y refuercen diversas habilidades acompañada de diversión, agregó el maestro de mundos virtuales.
En esta categoría de juegos serios destacan World of Warcraft, juego multijugador en línea, que fortalece habilidades sociales, así como el trabajo en equipo.
Otro de los juegos es Who Has the Biggest Brain, el cual consiste en hacer cálculo mental y medir el peso de los objetos, haciendo esta tarea divertida, “con este espacio virtual de ejercicios rápidos y medidos de tiempo, se hacen multiplicaciones, completan rompecabezas y memorizar cartas”.
Destacó que este juego se ha convertido en una herramienta para fortalecer la agilidad mental y capacidad visual del practicante, con la incógnita de superar su récord.
La psicoterapeuta y psicoanalista de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño, expresó que “los videojuegos desarrollan habilidades de coordinación visomotora a nivel de agilidad mental, porque necesita tener la rapidez de repuesta, de elección y desarrollar la habilidad de planeación y solución de problemas”.
El Wii Fit es un juego en donde por medio de una báscula que identifica peso y centro de gravedad, pone ejercicios de yoga, aerobics, tonificación y equilibrio para mantener al usuario en la línea.
Esta industria identifica cuál es el problema y después actúa en función del mismo para su solución y desarrollo de habilidades, señaló Leal Treviño.
Indicó que Mario Party 8 es una forma de entretenimiento ideal para jugarlo con otras personas, ya que trae más diversión que si se juega solo, por lo tanto refuerza habilidades de comunicación social, indicó Ramírez Manríquez.
Una de las razones porque la gente juega es que mientras lo hace, se comunica y hay cada vez más interconexión en grupo, agregó.
Walkman es otro juego en el que le dices a un micrófono “Buenos días”, y este responde “buongiorno”, mientras repites lo que escuchas y entonces se aprende un nuevo idioma.
La directora del programa de posgrado de Ingeniería en Diseño y Arquitectura, Martha Silvia Del Rio Guerra, consideró que Talkman es una herramienta para conocer diversos lenguajes como francés, inglés, alemán, español, italiano y japonés de forma divertida.
La investigación incluye en esta lista al juego Super Mario Galaxy 2 en el cual “se entra a un mundo desconocido lleno de escenarios increíbles en la búsqueda por rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, quien la tiene secuestrada en su castillo”.
Refirió que “es una muy buena muestra sobre cómo este tipo de medios pueden ayudar a subir el autoestima a los jugadores, ya que cuando se encuentran contra un adversario formidable, ellos tendrán que buscar la forma de derrotarlo para poder avanzar en su travesía”.
En tanto, el juego Little Big Planet, expuso, proporciona las herramientas necesarias para poder desarrollar la creatividad y originalidad, construyendo un mundo divertido que después podrás subir en línea para que demás personas puedan interactuar con él.
A su vez, en Guitar Hero se pueden tocar las canciones favoritas de grupos como Iron Maiden, Linking Park y Metallica y en Trauma Team, los usuarios se enfrentan con pacientes sufriendo heridas letales o enfermedades peligrosas, así como Flight Simulator, la forma más realista de volar en la comodidad de tu casa y a un precio barato, finalizan la lista de Juegos Serios.
Los especialistas de la UDEM indicaron que esta forma de entretenimiento trae grandes beneficios; pero con el tiempo se ha ganado un estigma negativo, por eso hay que tener, como en todo, ciertas costumbres de su uso y evitar el exceso.
“Si a alguien se le acostumbra desde chico a tener un horario para videojuegos y otro para hacer deporte, ésta es la manera correcta; que no sustituyan los videojuegos todas las demás actividades sociales porque entonces allí es donde hay problemas” indicaron los especialistas.
Destacaron que “es necesario, como en cualquier otro medio, entender que lo que está pasando en la pantalla es fantasía, la misma industria es tan bella que los que ocasionan el problema también pueden ser la solución”.
Fuente: milenio.com

¿Existe alguna alternativa viable al iPad?


El nuevo iPad de Apple ya está a la venta. No es el iPad 3 ni el iPad HD, sino el nuevo iPad. Eso es genial, pero, ¿debes comprar la nueva tableta de Apple o una diferente? Después de todo, no es la única tableta disponible.
Puede que no te hayas dado cuenta, pero hay cientos de tabletas Android ya en el mercado. La mayoría es basura, pero hay algunas excepciones que vale la pena contemplar.


Hay tres competidoras fuertes que puedes considerar como alternativas al llamado “iPad 3”.
1. El Asus Tranformer Prime
2. El Samsung Galaxy Tab 10.1
3. El iPad 2
Tanto el Transformer Prime como el Galaxy Tab 10.1 operan con el sistema operativo Android de Google y el Galaxy incluso tiene un diseño similar al iPad, en un sentido perjudicial, por supuesto.
El Transformer Prime es muy buena tableta. Es delgada, potente y una de los mejores tabletas en el mercado. Es así de bueno. Y como el nombre lo sugiere, viene con un secreto: puede transformarse en una computadora portátil con la ayuda de una estación de acoplamiento de teclado. Escribir en un tren se volvió muy fácil.
En cuanto al Galaxy Tab, el diseño es prácticamente idéntico al iPad –tanto que Apple está demandando a Samsung por eso- y también es ágil y atractivo.
El sistema operativo Android proporciona emoción y tribulaciones. Del lado de la emoción, hay muchas aplicaciones, muchas formas de personalizar la experiencia y, si tienes un teléfono Android, te sientes como en casa.
Android tiene sus molestias, pero también puede ser disfrutado por muchos, y con el Prime teniendo la más reciente versión de ese sistema operativo (llamado Ice Cream Sandwich) tendrás los mejores y más recientes apps.
El iPad 2 todavía es un gran tableta y el dispositvo más vendido del mercado. Acaba de tener una reducción de precio, y aunque no tiene la última tecnología en su pantalla ni el último nuevo procesador del nuevo iPad, aún te servirá muy bien.
Si sólo planeas usarlo para navegar en la web y para revisar tu correo, en realidad no necesitas una pantalla con una resolución mayor que la de tu televisor HD.
Si no te molesta esperar un par de meses hay todavía más opciones. Asus ya anunció una actualización de su Transformer Prime llamada Padfone, que es un teléfono que se introduce en una tableta que a su vez se conecta a un teclado, dándote así tres dispositivos en uno. Samsung también tiene una alternativa a su Tab 10.1: el Samsung Galaxy Note 10.1 que viene con stylus.
Si puedes esperar incluso más puedes optar por una tableta con Windows 8 que sería lanzada en octubre.
Considerando el amplio rango de fabricantes, puedes esperar que el mercado se inunde con nuevas tabletas que funcionan tanto como computadora de escritorio como portátil.
El nuevo sistema operativo de Microsoft, ya disponible (si te atreves a usarlo), es una mezcla entre el Windows Phone 7 y el sistema operativo Windows 7, con íconos que saltan y llaman tu atención.
La ventaja aquí desde luego es que podrás adicionarle un teclado y un mousefácilmente, convirtiéndolo en una computadora y, en algunas instancias, pero no en todas, usar escritorio de Windows si estuvieras en un escritorio.
Por supuesto que Apple dirá que tú no necesitas ninguno de esos aparatos, sino que necesitas el más nuevo y mejorado. Y de alguna forma estarán en lo cierto. Aunque los otros son fantásticos y son altamente recomendados, debes preguntarte qué quieres con el dispositivo. Si quieres una vida sencilla con aplicaciones geniales, por el momento el iPad todavía es el más indicado.
*Nota del editor: El autor es CEO y fundador del sitio de reseñas de gadgets Pocket-lint. Puedes contactarlo en Twitter: @stuartmiles.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com

Fósiles hallados en China sugieren la existencia de otra especie humana


Esqueletos parciales de misteriosos seres humanos recién identificados, hallados en dos cuevas en el suroeste de China, muestran una combinación única de rasgos anatómicos primitivos y modernos, dicen los científicos.
“Sus cráneos son anatómicamente únicos. Lucen muy distintos a todos los seres humanos modernos, ya sea que estén vivos hoy en día o en África hace 150.000 años”, dijo el autor principal del estudio, el biólogo evolutivo Darren Curnoe, de la Universidad de New South Wales en Australia.


Los fósiles fueron hallados en la Cueva Longlin (provincia de Guangxi) y en la Cueva Maludong (provincia de Yunnan), regiones adjuntas en el sur de China. Estas personas de la Edad de Piedra tenían rostros cortos, planos y carecían del mentón moderno. Tenían huesos craneales gruesos, bóveda craneal redondeada, prominentes arcos superciliares y un cerebro de tamaño moderado.
Fueron llamados hombres de la Cueva del Ciervo Rojo, ya que según los científicos cazaban ciervos rojos ahora extintos y los cocinaban en la cueva de Maludong, donde cuatro de los cinco fósiles de esqueletos parciales fueron encontrados.
Los científicos siguen debatiendo la polémica cuestión de si la gente de la Cueva del Ciervo Rojo es realmente una nueva especie que indica una nueva línea evolutiva o si es una población muy temprana de los humanos modernos.
El equipo de investigadores australianos y chinos es cautelosamente optimista en lo que respecta a clasificar lo que han descubierto.
“La evidencia es bastante equilibrada en este momento. Se inclina hacia la idea de que la gente de la Cueva del Ciervo Rojo podría representar una nueva población, posiblemente, una nueva especie”, dijo Curnoe.
Los detalles del descubrimiento fueron publicados en la revista científica PLoS ONE.
La evidencia arqueológica ubica a estos cazadores y recolectores prehistóricos entre 14.500 y 11.500 años atrás, indicando que durante una franja de tiempo en Asia del Este, la gente de la Cueva del Ciervo Rojo podría haber compartido el territorio con personas de aspecto moderno que desarrollaron los inicios de la agricultura.
A pesar de que Asia es el subcontinente más grande, el registro fósil de la evolución humana sigue siendo escaso. La gran mayoría de la arqueología prehistórica se ha enfocado en Europa y África, dicen los científicos.
“La comprensión de los registros fósiles de Asia del Este es el eslabón faltante en nuestra comprensión general de la evolución humana”, dijo Curnoe.
El sitio Maludong fue excavado por primera vez por los chinos en 1989. En aquel entonces, se encontraron varios conjuntos de fósiles, pero no fue sino hasta 2008 que el sitio fue estudiado y los restos analizados por Curnoe y su equipo de investigadores.
La edad donde se hicieron los hallazgos fue determinada mediante la recopilación de muestras de sedimentos y comprobada usando datación por radiocarbono.
En la reconstrucción, falta el ADN
En la Cueva Longlin, se encontraron los restos de una mandíbula inferior situada en un lecho de sedimentos en 1979 y redescubiertos en un laboratorio ubicado en el sótano de uno de los investigadores chinos en 2009. Los huesos primero tuvieron que ser retirados de la roca sedimentaria. Luego, utilizando una tomografía computarizada en 3D, se crearon modelos del cráneo, mostrando tanto las prominentes características primitivas como modernas.
Debido a la incertidumbre que rodea al registro de este fósil humano, los paleoantropólogos dicen que se requieren pruebas de ADN más concluyentes.
Las pruebas de ADN iniciales realizadas en los fósiles no muestran evidencia de ADN humano, pero Curnoe y su equipo seguirán adelante.
“Si tenemos éxito en extraer ADN, eso nos dará una comprensión muy precisa de exactamente quiénes son estas personas y dónde podrían encajar en el árbol de la evolución humana”, dijo.
“Estamos tratando de comprender la historia común. ¿Qué nos une a todos? ¿De dónde venimos? En la comprensión de nuestro pasado evolutivo, esto podría ayudarnos a entender dónde estamos hoy y hacia dónde podríamos dirigirnos”, añadió Curnoe.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Pirañas matan 40 mil vacas


Un grupo de productores ganaderos de la provincia argentina de Formosa, en el norte de Argentina y fronteriza con Paraguay, bloqueó una carretera en protesta porque las pirañas se comieron 40,000 vacas.

• Obra vial inundó pastizales y multiplicó las pirañas.

EFE.

Un grupo de productores ganaderos de la provincia argentina de Formosa, en el norte de Argentina y fronteriza con Paraguay, bloqueó una carretera en protesta porque las pirañas se comieron 40,000 vacas.


En la concentración los manifestantes exigieron a las autoridades locales una solución "urgente" al problema que, según sostienen, se generó por una obra vial que afectó el bañado (estero) La Estrella, lo que produjo la inundación de vastas áreas de campos dedicadas a la cría de ganado vacuno.

"Esto comenzó el año pasado con el inicio de la obra para levantar el nivel de la ruta que cruza el humedal La Estrella, lo que alteró el ecosistema, con el embalse de las aguas", dijo el secretario de la Asociación de Productores del Bañado La Estrella (Aprobae), Víctor Hugo Ruiz.

Según el dirigente, esta "gran inundación" derivó en "la proliferación descontrolada de pirañas" que se esparcieron por todo el humedal, un área de 400,000 hectáreas, donde viven unas 1,250 familias, en su mayoría pequeños productores ganaderos.

La clave

MORDIDAS. Al inundarse el estero, las pirañas provocaron graves mordeduras en el ganado, obligando a sacrificarlas. Algunos ganaderos también fueron víctimas de las mordidas.

Por www.larepublica.pe

Justin Bieber, ¿ebrio y peleado con Selena Gomez?


El portal español La Voz Libre dio a conocer que la pareja protagonizó una acalorada discusión en Florida por una supuesta borrachera del canadiense.

Ambos fueron fotografiados fuera del bar, cuando ingresaban junto a sus custodios. Pero, al abandonar el lugar, bien entrada la noche, tanto Justin como Selena evitaron ser captados por los paparazzi.

Una pareja que cenaba a su lado contó que Justin Bieber y Selena Gómez abandonaron el local muy enfadados. Por el momento, la pareja no salió a desmentir estas versiones.

Bieber viajo a Florida para encontrarse con su novia quien se encuentra rodando la cinta Spring Breakers junto con Ashley Benson y Vanessa Hudgens.





Con información de La Voz Libre

Claves imprescindibles para ser un padre 10


Está claro que la perfección no existe, y mucho menos en eso de ser padres, ardua tarea en la que errar es de sabios y donde pequeñas equivocaciones pueden acabar suponiendo grandes victorias en la educación de nuestros hijos.

Sin embargo, y aunque la experiencia es el mejor de los aprendizajes posibles, nunca está de más conocer ciertas claves que pueden ayudarte a convertirte en un padre diez. ABC ha hablado con el doctor Gerardo Castillo, pedagogo de la Universidad de Navarra, para conocer las reglas de oro que si eres padre debes cumplir a rajatabla:


1. Comenzar desde pequeños: Según el doctor Castillo, el padre debe contribuir, desde la fase de lactancia, a crear buenos hábitos en el niño. Favorecer un ambiente familiar y seguro, evitar reirles las gracietas y hablarle correctamente para que progrese en el lenguaje, son tres factores que facilitarán la evolución del bebé desde los primeros meses.

2. Ofrecer seguridad: Está claro que padre y madre deben complementarse en lo que a la educación del pequeño se refiere y, aunque el bebé necesitará durante los primeros meses de la cercanía y ternura propios del lazo que le une a su madre, el padre deberá centrarse en aportarle seguridad y ayudarle a realizar ciertas tareas como jugar, leer, escribir y dibujar.

3. Conoce el arte de premiar: Según Gerardo Castillo, «premiar es algo que hay que aprender. No hay que premiar todo lo que el niño hace bien ni limitarse a dar premios económicos o materiales». Según sus recomendaciones, la clave radica en premiar más el esfuerzo que los resultados del mismo. «Un simple aprobado en una asignatura puede ser motivo de premio para un hijo, pero puede no serlo para un hermano más capacitado».



4. Los castigos, siempre educativos: Los castigos no son más que una vía para enseñar ciertas conductas a nuestro hijo, por lo que siempre deben verse como una herramienta educativa. Según el doctor, «el castigo ha de ser proporcional a la falta cometida y limitado en el tiempo». Además, debe servir «para reparar la falta» y nunca debe tratarse de sanciones físicas y humillantes para el pequeño.

5. No seas el único que castiga: Lo ideal, según el doctor, es que te turnes con la madre a la hora de establecer el castigo para que ninguna de las dos figuras sea más autoritaria que otra.

6. Sé su ejemplo a seguir: Crucial para nuestros hijos es que vean en nosotros alguien a quien seguir e imitar, y eso solo se consigue convirtiéndonos en un modelo de conducta para ellos.



7. Motívales: Según el doctor Castillo, el padre debe también fomentar la automotivación del menor, ayudarle a descubrir motivos personales para estudiar, cumplir un horario, ayudar en casa, ser buen amigo...

8. La autoridad es imprescindible: El pedagogo argumenta que se trata de un mecanismo importante para la educación, aunque en ningún caso debe confundirse con el autoritarismo. Ahora bien, no por ser el padre debes convertirte en el «malo» de la película pues esta labor, como todas, debe repartirse entre ambos progenitores. «Cuando solo exige el padre la madre es vista como "la buena", un planteamiento que acaba por desconcertar a los hijos».

9. No ser excesivamente protectores: La sobreprotección puede tener consecuencias muy negativas para nuestros hijos. «Acostumbrados a recibir ayudas innecesarias y a no tener que exigirse para conseguir lo que desean carecen de hábito de esfuerzo, lo que les incapacita para afrontar por sí mismos cualquier problema. La excesiva dependencia de los padres no les prepara para la vida».

10. Educa a cada hijo de forma distinta: Cada uno de nuestros hijos tiene su forma de ser y sus características que le diferenciarán del resto. Precisamente por el hecho de que cada uno de nosotros somos distintos, educar de la misma manera a nuestros hijos es un error frecuente en el que no debemos caer. «Debemos adecuarnos a la edad, capacidades, personalidad...de cada uno de ellos».



11. No establecer expectativas poco realistas: No debemos engañar a nuestros hijos. Puede que pensemos que son los más inteligentes, los más guapos y los más divertidos, pero jamás debemos decirles cosas tales como «que será el primero de la clase, se convertirá en ingeniero, continuará el negocio familiar...».

12. No hacerle responsable antes de tiempo: A veces queremos educar tan bien a nuestros hijos que les cargamos de responsabilidades antes incluso de que puedan asumirlas. Cada edad tiene sus pequeñas responsabilidades, por lo que los padres deben actuar en consonancia.

13. No elegir a sus amigos: Precisamente si pecas de autoritario en este sentido puedes conseguir el efecto contrario y que tu hijo salga con las peores amistades.

14. Y una de las más importantes...pasa tiempo con ellos: Los niños saben que estamos en crisis y si tú lo pasas mal lo notarán. Es muy importante, por muy asfixiados que estemos con nuestras obligaciones profesionales, encontrar tiempo para estar con nuestros hijos. Pasar un rato agradable y divertido con ellos, tener una actitud positiva y no pagar nuestros problemas con los niños serán condiciones indispensables para su felicidad.


Fuente: abc

La CIA te espía a través de dispositivos conectados en su hogar


Muchos podemos pensar en un futuro cercano donde todos los hogares estén conectados a la red, donde la automatización de cualquier electrodoméstico nos haga la vida más sencilla gracias a la conectividad que dispondremos.

Eso mismo piensa la CIA, aunque una vida más sencilla en su terreno. El director de la agencia, David Petraus, ha hablado acerca del futuro que nos llega, un futuro donde cada dispositivo conectado facilitará la “llegada” de datos personales a las agencias de espionaje en el mundo, donde cada paso que damos a través de la conexión les dirá lo que hacemos.


Y es que si bien vamos encaminados a que cada dispositivo del hogar se conecte a Internet, cada uno de ellos se puede convertir de forma fácil y sencilla en un flujo de datos para la propia CIA. Un efecto del que habló Petraus durante la última cumbre de In-Q-Tel (empresa de la CIA de capital de riesgo) y que no dudó en tildar como “el efecto clandestino”.

La razón es muy simple. Si durante muchos años hemos visto en cientos de películas como los servicios de espionaje se dedicaban a infiltrarse en casas para incluir dispositivos de escucha o cámaras, la llegada de las “casas inteligentes” permitiría erradicar estas prácticas. Petraus habla del envío diario de tags, etiquetados que realizaríamos de la misma forma que en un equipo personal. Habla de los datos que mostraremos de geolocalización en tiempo real. Imaginemos un smartphone con una aplicación que nos permita bajar la intensidad de una sala de la casa, estos datos permitirían que la agencia puede saber el punto exacto en el que nos encontramos.



Según Petraus:
Los productos que sean de nuestro interés serán identificados, localizados, se llevará un seguimiento e incluso un control remoto a través de las tecnologías como pueden ser a través de radiofrecuencias, sensores de redes, pequeños servidores embebidos, recolectores de energía. Además todo sería posible a través de una conexión a la red de próxima generación, utilizando bajo coste y alta potencia de cálculo. Iremos encaminados hacia el cloud computing y en última instancia hacia la computación cuántica.
Estos dispositivos de espionaje del hogar cambiarán nuestras nociones sobre las actividades, nos hará replantearnos acerca de nuestras nociones (actuales) sobre la identidad y la definición de “secreto”.

Quizá las palabras de Petraus van demasiado lejos pero como apuntan desde Wired, es posible que de sus palabras podamos leer entre líneas. Existe un vacío legal en la actualidad en torno a la recopilación de datos de geolocalización en los dispositivos. GPS, smartphones,tablets… la mayoría de fabricantes de hardware tienen la capacidad de guardar durante un tiempo que varía muchos de nuestros datos, situación que hace fácil la tarea de seguimiento para cualquier agencia de espionaje gubernamental si así lo requiriera.

No sólo eso, cuando Petraus habla de replantearse las identidades online para los espías encubiertos habla de erradicar la huella digital de los agentes tras sus acciones.

Nuestros futuros agentes están creciendo con nuevas fórmulas encaminadas a las redes sociales y los medios de comunicación online, nuevas formas de crear huellas digitales con las que accederemos en las próximas décadas.

Posiblemente hable de una especie de “caché” invisible para los espías… o simplemente de la posibilidad que comienzan a “ofrecer” espacios como Facebook y su Timeline, donde el historial del usuario es sumamente sencillo de retroceder en el tiempo y por tanto de recabar cualquier información sin necesidad de agentes encubiertos.


David Petraeus Jefe de la CIA: “Los espiaremos a través de sus lavaplatos”
Más y más aparatos personales y del hogar se están conectando a la internet, desde su televisor hasta el sistema de navegación de su vehículo o interruptores de luz. El director de la CIA, David Petraeus, no puede esperar para espiarlo a través de ellos.

A principios de mes, Petraeus reflexionó acerca de la aparición de un “Internet de Cosas” — es decir, aparatos con cables — en una cumbre de In-Q-Tel, la firma de capital de riesgo de la CIA. “Transformacional ” es una palabra muy utillizada, pero sí creo que se aplica propiamente a estas tecnologías”, expresó Petraeus, “particularmente a su efecto sobre el comercio artesanal clandestino”.

Todos esos nuevos aparatos online son un tesoro de datos si eres una “persona de interés” para la comunidad de espionaje. Érase una vez, los espías tenían que poner un micrófono oculto en su lámpara para escuchar su conversación. Con el auge de la “casa inteligente”, usted estaría enviando datos etiquetados geolocalizados que una agencia de espionaje puede interceptar en tiempo real cuando utiliza la aplicación de la iluminación en su teléfono para ajustar el ambiente de su sala.

“Artículos de interés serán ubicados, identificados, monitoreados y remotamente controlados a través de tecnologías tales como identificación de frecuencia de radio, redes de sensores, pequeños servidores incorporados, y cosechadoras de energía — todos conectados a la próxima generación de internet utilizando una computación abundante, de bajo costo, y de alta potencia”, dijo Petraeus, “esta última ya va hacia la computación en nube en muchas áreas de la supercomputación más y más, y, en última instancia, en dirección a la computación cuántica”.

Petraeus admitió que estos aparatos de espionaje del hogar “cambian nuestras nociones de secretismo” y provocan un replanteamiento de las “nuestras nociones de identidad y secretismo”. Todo lo cual es cierto — si es conveniente para un director de la CIA.


Fuente: comunicacionpopular.com.ar

Cuatro hombres saltan desde un rascacielos en paracaídas para no pagar la cuenta


El dueño del bar que corona la Torre Rialto de Melbourne (Australia) todavía no da crédito a lo que sucedió el pasado martes (y 13) en su local: cuatro hombres de traje y corbata bebieron varias rondas de copas en el local.

Una vez acabadas las consumiciones se pusieron unos paracaídas que traían escondidos y saltaron al vacío desde el piso 55, a 243 metros del suelo.


La operación simpa del Bar Lui tuvo una ejecución digna de ‘Ocean’s Eleven’. Según el relato del gerente del bar, los cuatro tipos encorbatados entraron en el local con otras tantas mochilas. El local tiene prohibido entrar con equipaje, así que los camareros pidieron que dejaran los bultos en consigna, pero “ellos se negaron, alegando que necesitaban el contenido de las bolsas para una presentación que estaban preparando”, narra el estupefacto Shannon Bennet, en una web australiana.

La “presentación” consistió en lo siguiente: los cuatro hombres pidieron varias rondas de cócteles Negroni (vermut, Campari y ginebra a partes iguales). Una vez degustadas las bebidas, entraron por turnos al baño, se pusieron las mochilas con los paracaídas y se dirigieron a la terraza. “Cerraron la puerta de la terraza para que no pudiéramos detenerles. Lo único que vi fue al último de ellos saltando al vacío”, recuerda Bennet: “Llevaban puestos cascos con cámaras. Eso es lo que había en las maletas”.

Los cuatro tipos aterrizaron suavemente en la calle, donde un vehículo les esperaba. El dueño del bar intentó atraparles pero los 55 pisos que mediaban entre los felones y él resultaron insalvables. Previsiblemente, un portavoz de la policía de Melbourne afirmó que “saltar desde el Rialto es un acto altamente estúpido”.

En el vídeo de la noticia puedes ver el lugar desde donde saltaron los cuatro tipos:



Fuente: news.com.au

Cómo empezar a ser feliz desde hoy: 5 consejos


En tiempos en que se proyecta la depresión como la segunda enfermedad más importante para el 2020, es difícil imaginar que la felicidad sea una meta a la que es posible llegar.

Y es por eso que han surgido desde distintas partes del mundo, múltiples organizaciones y pensadores que buscan expandir conocimientos y difundir hábitos para no ser presa del estrés, la ansiedad y la tristeza.


“Aunque no podemos siempre controlar lo que sucede en la vida, es bueno saber que podemos controlar cómo lidiamos con ella, que podemos encontrar maneras de crear la mejor vida posible”, se señala en el sitio web de Proyect Happiness.

Esta es un organización enfocada a un único objetivo: ser feliz, y para eso, utiliza el aprendizaje emocional y social, que, como cuentan, ya se practica en países como Canadá, India, Nigeria y Australia, entre otros. La idea, es utilizar la psicología positiva, y el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales, destacando la gratitud y la compasión, como elementos clave para alcanzar un estado de felicidad.

Junto con eso, su fundadora, Randy Taran, publica periódicamente distintas columnas y consejos en medios de Estados Unidos, y hasta ha lanzado un libro y una película. En esta última, varios niños conversan con Richard Gere, George Lucas, el neuropsicólogo Richard Davidson -director del Laboratorio de la Neurociencia Afectiva- e incluso con el Dalai Lama, para saber qué significa ser feliz.

“Las personas pueden aprender a ser más felices”, aseguran en Proyect Happiness, antes de citar a Davidson, en una analogía que compara el desarrollo de la felicidad con el deporte: “No estarás en Wimbledon en la primera semana, pero con práctica, práctica y práctica puedes convertirte en un muy buen jugador”.

Por su parte, Taran, habitual columnista en The Huffington Post, ha entregado una serie de consejos para comenzar a cambiar esos malos hábitos que no permiten ser feliz, y empezar a practicar aquellos que acercarán el bienestar a nuestras vidas. Algunos son:

1.- Elige algo en qué enfocarte: El ejercicio, el contacto con la naturaleza y consigo mismo o visitar regularmente a alguien a quien se tenía descuidado, son propósitos que sirven para focalizar las energías y tener una motivación importante día a día. Escoge uno a la vez, aconseja Taran. Recuerda que quien mucho abarca, poco aprieta.

2.- Cuida tu forma de pensar: Así como el doctor Davidson comparaba el tennis con la felicidad, Taran dice que no se debe esperar a ser experto, de forma inmediata, en la actividad o propósito escogido.

Trata de no pensar que las cosas son “todo o nada” y que no porque te cueste al comienzo, por ejemplo, tocar guitarra, no naciste con el don y deberías olvidarte de la música.

En cambio, convéncete que superando obstáculos y con mucha práctica, todo va a salir mejor.

3.- Elimina lo que sobra, encuentra lo que buscas: Revisa tu clóset y reúne todas aquellas cosas -ropa, accesorios- que no utilices desde hace tiempo. Seguro encuentras algunos que, incluso, no te has puesto por años. Tómalos y llévalos a un centro de caridad, que “ayude a otros a comenzar de nuevo”, dice Taran.

Luego, busca una prenda especial para ti. No tiene por qué ser cara. Basta que te guste y que tenga un color que sientas que te llene de energía y que cada vez que te la pongas, te haga sentir bien.

4.- Haz que tu gratitud crezca: Ten un diario de agradecimiento en el que escribas, al menos una vez a la semana, tres cosas que te hagan feliz. Estudios en el que se le ha hecho a varias personas practicar esto, han demostrado que la felicidad crece y que hasta se tiene una visión más optimista del futuro.

“La verdad es que naciste feliz, y puedes volver a despertar esa felicidad interior”, dice Taran.

5.- Piensa en cómo quieres ser recordado: ¿Cómo te gustaría que tus hijos, tus amigos y tus vecinos te recuerden cuando mueras? Piensa en las cualidades que quisieras que se destacaran en ti (ser gracioso, buen amigo, creativo, acogedor) y no esperes a que el tiempo te las dé como regalo, sino que empieza a practicarlas desde ahora.