Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío

1CN Tower, en Toronto (Canadá)

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
CN TOWER
Un turista en la pasarela de 1,5 metros situada a 356 metros de altura, sin pared de seguridad
Hace unos días se inauguró en los Alpes franceses la atracción más alta de Europa. Según contamos en ABC Viajar, es una estructura de paredes de cristal instalada en la terraza superior del pico Aiguille du Midi (3.842 metros), con los Alpes como impagable fondo de la fotografía. En realidad, el recurso de las «cajas de cristal» como observatorios solo aptos para valientes está de moda. Incluso hay quien va más allá. Quizá el mirador más atrevido y espectacular del momento es el Edge Walk, en la Torre CN de Toronto, una atracción en la que puedes caminar por una pasarela estrecha (1,5 metros) situada a 356 metros de altura. Naturalmente, los turistas que pisan este lugar lo hace con las correspondientes cuerdas de sujeción.
Esta torre (553,33 m) es el icono más reconocible de la ciudad. Cada año la visitan más de 1,5 millones de personas para disfrutar de las impresionantes vistas. Tras 40 meses de construcción, se abrió al público el 26 de junio de 1976.
Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
Una imagen tomada en el llamado piso de cristal
CN TOWER
A 342 metros de altura se encuentran el piso de vidrio, con un suelo transparente que permite pasear sobre «el vacío». Son 256 metros de vidrio, cuya integridad parece suficientemente fiable.
Relacionado: Skywalking: la «locura» de los fotógrafos rusos que coquetean con la muerte

2Torre Willis: The Skydeck Chicago Experience

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
La Torre Sears (ahora llamada Torre Willis) es un rascacielos de 442 metros situado en Chicago, Illinois. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, y continuó siéndolo durante más de 20 años. Hoy, es la tercera torre más alta de América, después de la Torre CN y el One World Trade Center de Nueva York, y la segunda más alta de Estados Unidos.
En el verano de 2009 se inauguraron una serie de cabinas acristaladas situadas en el piso 103, a 412 metros de altura. «Es como caminar sobre el hielo», dijo entonces una de las primeras visitantes, Margaret Kemp, de Bishop, California. Las entradas cuestan 18 euros.

3Avatar Aleluya, en China

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
Zhangjiajie se halla en la provincial de Hunan, en la centro oriental de China. Las montañas alargadas de este majestuoso bosque sirvieron para construir la tierra de Avatar, la famosa película de James Cameron. Tanta ha sido la repercusión de la película que las autoridades cambiaron recientemente de nombre al parque, conocido ahora como Avatar Aleluya. Como es lógico, la visita de turistas ha crecido exponencialmente. Y con las visitas ha llegado este mirador con el suelo de vidrio, situado a 1.430 metros.

4World Financial Center de Shanghái

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
El World Financial Center de Shanghái tiene 492 metros y 101 pisos. Es el edificio más alto de China, y lo seguirá siendo hasta que se termine este año el Shanghái Center.
El observatorio (Sky Walk), uno de los más populares del mundo, se halla en el piso 100 de la torre, a 474 metros de altura. «Poder caminar por encima de un suelo de cristal transparente y disfrutar de una puesta de sol increíble, hace que el tiempo se detenga disfrutando de las vistas de Shanghai», dice uno de los visitantes. Y es que, en efecto, la mejor hora para subir a este pasillo de vidrio es un poco antes del atardecer, cuando el horizonte se enciende de una forma inolvidable.

5Mirador del Gran Cañón

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
Grand Canyon Skywalk es una pasarela de vidrio inaugurada el 20 de marzo de 2007. Resulta fácil ver su influencia en alguno de los miradores de los que ahora se están inaugurando. Bajo los pies hay 1.300 metros de vacío. La obra fue financiada en parte por David Jin, un hombre de negocios de Las Vegas. La obra forma un pequeño bucle que se introduce 22 metros en horizontal sobre el Colorado. La plataforma pesa 500 toneladas y los cristales de pared y suelo tienen más de 10 cm de grosor. Es capaz de soportar el peso de varios centenares de personas, aunque solo se permiten 120 personas a la vez.

6Torre de Blackpool

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
Hay quien la llama la Torre Eiffel inglesa. Estamos en un tradicional lugar de veraneo para los británicos, situado a orillas del mar de Irlanda. Una ciudad pequeña que en los últimos tiempos ha tratado de encontrar nueva vida turística. Dentro de ese programa de renovación está la Blackpool Tower, un mirador con visión de 360º sobre la playa instalado en esta torre del siglo XIX.

7Aiguille du Midi (Francia)

Siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío
REUTERS
Nuestra última propuesta es la nueva construcción en los Alpes franceses que ha servido como excusa a esta recopilación de miradores. Los cinco paneles de vidrio tienen 12 mm de espesor, y cada uno de ellos está formados por tres capas unidas por soportes metálicos. Si quieres saber más, aquí tienes la información original sobre esta caja de cristal.

www.abc.es