Razones por las que hay que cuidarse de WhatsApp





A diferencia de las demás aplicaciones demensajería instantánea como Pmessenger, Liveprofile, ChatON,Touch (antiguo PingChat) e inclusive hasta el tan odiado Blackberry Messenger, WhatsApp no nos pide permiso cuando alguien quiere tenernos disponibles dentro de esa aplicación para así comunicarse constantemente con nosotros. Simplemente cualquier persona que obtenga nuestro número de teléfono y lo guarde en su agenda, abre esta aplicación y automágicamente nos encontrará entre sus contactos favoritos.


En mi caso sé que personas que ya no recuerdo y con las cuales tal vez he perdido contacto, desde hace más de diez años tienen mi número de celular. Y resulta bastante desagradable para mi recibir una notificación push de un mensaje en WhatsApp que me envía por ejemplo "BB Pitufo24" que ni siquiera sé quien es porque no usa su nombre. Y porque si esa persona me agregó a su agenda pero yo no la tengo en la mía, al abrir la aplicación no sabré quién es porque sólo veré su número.

He pasado por situaciones bastante desagradables, pero de todas sin duda éstas han sido las más comprometedoras:



-Una persona que me envió varios mensajes en un tono molesto y comprometedor porque según alegaba yo tenía varios días ignorándolo. Y esa persona en lugar de escribir: "hola Amandy soy Steve Jobs", asumió una actitud que si ustedes leyeran sus reclamos inmediatamente asumirían que se trataba de una conversación entre dos personas con una relación más personal que la simple amistad.


-Una mujer neurótica (y según sus palabras muy atormentada) que me envió varios mensajes en tono poco-amigable porque según ésta decía leyó una conversación mía con su esposo (que no sé ni siquiera quien es). Así que estoy segura que se trató de otra desagradable confusión.


-Y el peor de todos: alguien que "por error" me envió la foto de su pene. Si lo mismo que leyeron: PENE.


A otras personas a mi alrededor Whastapp les ha traído tantos problemas a niveles personales y profesionales, que han decidido borrarla. Y es que no es lo mismo ignorar un SMS o una llamada que ignorar mensajes de WhatsApps. Porque éste último es un chismoso que indica al emisor del mensaje si ya el mismo fue recibido en nuestro móvil y cuando fue la última vez que accedimos a la aplicación.


Me pregunto ¿por qué no se integra una notificación para que sea necesaria nuestra aprobación sólo la primera vez que alguien desee establecer contacto con nosotros a través de ella? Y además una notificación que pida nuestra apropiación para que cualquiera de nuestros contactos pueda agregarnos a algún grupo?. Para nuestra privacidad y tranquilidad sus desarrolladores muy bien podrían y deberían hacerlo.


Para entender la gravedad de este cuadro sólo imaginen si igual que en WhatsApp cualquier persona con sólo obtener nuestro correo de Gmail/Hotmail nos agregara a Gtalk/MSN y de inmediato pudiera contactarnos sin necesitar nuestra aprobación. Esto lo pasaríamos por alto si sólo nos sucede una vez por semana, pero cuando pasa a diario se torna seriamente molesto.


Si bien hay personas que no se atreverían a llamarnos a cualquier hora de la noche, el 95% si se atreve a enviarnos mensajes y notas de voz a través de WhatsApps en horas no adecuadas. Pero mientras sean nuestros amigos quienes nos envíen esos mensajes no hay problema... pero como no tenemos control de quienes pueden establecer contacto con nosotros por esa vía y quienes no... ¡imaginen!.

Precauciones que he tomado:


-Jamás responder un mensaje si no sé quien es la persona que me está escribiendo.


-Mientras algunos insisten en escribir largos mensajes por esa vía, yo me niego porque cuando se tienen muchos contactos, establecer una serie de preguntas y respuestas escritas con más de 5 personas al día implica perder muchísimo tiempo.


-Establecer sólo conversaciones breves y muy precisas por esa vía, si es algo realmente importante llamo a la persona o le pido que me llame, es lo correcto para que ambos no perdamos tiempo.


-Como WhatsApp es una aplicación bastante insegura, ya que como bien nos explica el blog sobre seguridad informática Security by Default ésta ni siquiera encripta los mensajes que escribimos en ella:JAMÁS la uso para hablar de temas sensibles o muy privados. Pero mucho menos la uso mientras estoy conectada a una red WiFi abierta o distinta a la de mi hogar. 


Debido a que WhatsApp notifica los mensajes de una forma que todo el que tiene ojos y está cerca de nosotros puede leerlos, ésta es la configuración que estoy usando en la aplicación mientras no pueda tener control sobre quién tiene acceso a mí a través de ésta:


Sé que en WhatsApp podemos bloquear un número de móvil, más no la persona, ¿pues cómo bloquear a quién no sabemos que nos tiene en su agenda ni conocemos su número deteléfono? si la intención es prevenir el recibir mensajes de quienes no conocemos, el método de bloquear no funciona. Pero de qué nos serviría bloquear cuando ya sucedió un evento desagradable? Ya que si la persona cambia de número volverá a tenernos disponibles para chatear.


Es obvio que nada de esto sería necesario si la aplicación integrara una notificación para que sea obligatoria nuestra aprobación para poder establecer contacto con nosotros la primera vez y saber si estamos disponibles en WhatsApp. Esto ya lo he exigido varias veces a través de su soporte técnico, pero hasta ahora no he obtenido una respuesta positiva de los desarrolladores de dicha aplicación.


Actualmente WhatsApp está invadiendo la intimidad de muchas personas, algo que jamás advertimos hasta que su uso se masificó. Y de seguir haciéndose popular y además continúen sin resguardar nuestra privacidad como hasta hoy: la tercera guerra mundial será causada por algún mensaje "equivocado" o comprometedor recibido a través de ésta aplicación. Porque con lo complicado que resulta controlar la exposición a nuestro número de móvil, otorgar una herramienta gratuita y directa de comunicación a cada persona que lo obtenga, es sin duda un arma de doble filo.


Fuente: amandysha.net

El camino negativo para alcanzar la felicidad


“¿Y qué pasaría si todos nuestros esfuerzos para ser positivos todo el tiempo nos están haciendo desgraciados?”, se pregunta Oliver Burkeman.
El periodista inglés, radicado en Brooklyn, se sometió a diversas técnicas de autoayuda, impartida por libros y gurús que prometen la felicidad, como parte de su trabajo como columnista de The Guardian, en la sección “Esta columna le cambiará la vida”.
Fue así como conoció su “camino negativo” hacia el bienestar, que traduce en aceptar el fracaso, en vez de huir de él, y que quiso plasmar en su libro “The Antidote: Happiness for People Who Can’t Stand Positive Thinking” (El antídoto: Felicidad para personas que no soportan el pensamiento positivo).
Allí hace un recuento de sus “aventuras”, como dice, entre filósofos, psicólogos y maestros espirituales “que comparten una cosa: la creencia de que la verdadera felicidad no se logra con ’pensamiento positivo’ u optimismo incansable, sino al aprender a hacerse amigo del fracaso, inseguridad, pesimismo e incluso la muerte, y que el tratar tan fuertemente de ser positivos nos puede estar haciendo infelices. ¡No es un libro de autoayuda, pero espero que sea útil!”, comentó al medio español La Vanguardia.
Es como lo hacía Dostoievski, cuando niño, al atormentar a su hermano, peguntándole si podía dejar de pensar en un oso polar. Al hacer esto, explicó el periodista en Mumsnet Bloggers Network, lo único que podía imaginar éste último era en el gran animal blanco, demostrando que mientras más alguien se empecina en bloquear algo -lo negativo, en este caso-, más presente se hará.
“Este es un problema muy común de la mente humana: Te esfuerzas mucho por hacer algo, pero es precisamente porque lo intentas demasiado, que finalmente, fracasas. ¿Podría el mismo problema básico aplicarse a la búsqueda de la felicidad?”, se preguntó Burkeman, antes de afirmar que tal vez, la clave está en soltar esas ansias por ser felices y encontrar formas de aceptar la incertidumbre e inseguridad en la vida.
Según el inglés, estaría comprobado que el pensamiento positivo, visualizar el éxito como lo propone “El secreto”, o mirarse al espejo cada mañana para hacer “afirmaciones” buenas -como lo recomienda Louise Hay-, perjudican al ser humano y podrían disminuir su autoestima.
En cambio, aconseja apegarse a la costumbre de los estoicos griegos y romanos, quienes preferían visualizar el peor de los escenarios y ver cuán manejable sería éste. “Ellos sugerirían la técnica que llamaban ‘la premeditación de los males’: cuando se tiene por delante inseguridad y ansiedad, es a menudo tremendamente útil no focalizarse en el mejor escenario (línea del pensamiento positivo) sino más bien en el peor escenario (…) ¿Qué tan mal pueden ir las cosas, realmente? La respuesta puede ser ‘muy mal’, pero no será ‘infinitamente mal’. Con esa comprensión, nos podemos mover hacia adelante (…) y nerviosamente, y progresar algo para evitar el peor de los casos”.
Asimismo, explica en su libro que la meditación está acorde al “camino negativo” hacia la felicidad, ya que destinando apenas unos minutos al día, se logrará dejar pasar los pensamientos negativos, no anularlos, y coexistir con ellos de una forma tranquila, sin desesperación, para continuar con la vida.
“Hay una apertura y honestidad en el fracaso, una confrontación con los pies en la tierra con la realidad, que se puede echar de menos en la cima del éxito”, comenta, antes de explicar cómo el perfeccionismo que muchas personas aparentan padecer -cuando en realidad están orgullosos de quererlo- es un miedo que intenta evitar a toda costa pasar por la experiencia del fracaso.
“De forma extrema, es una forma agotadora y estresante de vivir permanentemente. Los investigadores han concluido que existe una mayor correlación entre el perfeccionismo y el suicidio, que entre la desesperanza y el suicidio. Parta adoptar plenamente la experiencia del fracaso -no solo tolerarlo como una piedra en el camino a la gloria- hay que abandonar este constante esfuerzo por no dar jamás u paso en falso, y relajarse”, comentó.
Otras maneras de alcanzar la felicidad por el “camino negativo”, es no tener la autoestima muy alta, ni visualizar las metas como ya cumplidas, ya que, como explica Burkeman, se le enviaría el mensaje equivocado al cerebro, que creería que el objetivo ya se cumplió. Por ende, no se esforzará en llegar hasta donde quieres, ni estará preparado para los problemas que puedan surgir en el camino.
Fuente: emol.com

Hombre bajó 116 kilos para dar su primer beso


Nunca le había dado un beso a una mujer. Michael Giannulis, tenía 28 años y desde que recuerda, había sido gordo, por lo que se sentía inseguro y apenas se atrevía a entablar una conversación con una mujer.

Ya el año pasado cargaba sobre su esqueleto con 223 kilos, que hacían pensar a su hermano Mark que en cualquier momento no podría levantarse del sofá, y que su salud no tardaría mucho más en mostrar las consecuencias de sus contundentes comidas.

Además, la obesidad había hecho estragos con su autoestima. Y aunque soñaba con algún día conocer a alguien especial, su vida social se resumía a visitar a los familiares, cerca de su casa, en Florida, que lo agasajaban con alimento.

“No tengo ningún espejo de cuerpo entero en la casa. Si puedo, evito verme... Fuera de vista, fuera de la mente (...) ¿A quién le gustaría ver algo así? Creo que ninguna mujer se merece ver esto”, comentó Giannulis hace unos meses ante la televisión estadounidense.

Desesperado, había pedido la ayuda de un programa de ABC, “Extreme Makeover: Weight Loss Edition”, donde el entrenador Chris Powell lo motivaría por un año a seguir un régimen de alimentación sana y ejercicio físico, para eliminar de su cuerpo la mitad de su peso, 111 kilos. Paralelamente y a modo de apoyo, su familia también se puso a dieta. 

De lograr bajar 50 kilos en tres meses, Powell lo pondría en contacto con un buscador deparejas profesional, que le ayudaría a Giannulis a trabajar en su confianza y en cómo sociabilizar con mujeres. Pero las ganas del hombre fueron tantas que para la fecha indicada, había bajado 60 kilos. 

El domingo pasado se cumplía un año desde que Giannulis había comenzado su batalla contra el peso, y a través de la televisión se pudo ver a un nuevo hombre -de ahora 29 años-, pesando 107 kilos y presentando a nada menos que su primera novia. 

“De los 29 años que he vivido, éste ha sido el mejor de mi vida", dijo un adelgazado Giannulis, que en su entusiasmo por al actividad física, había incluso competido en una triatlón.

“Sé lo duro que Michael ha trabajado para esta triatlón. Ya no se encuentra mucha gente como él por estos días. Lo quiero mucho y estoy muy orgullosa de todo lo que ha logrado”, dijo la polola, Meghan.

Por su parte, Giannulis bromeaba: “No quiero sonar arrogante, pero con mi nuevo cuerpo podría darle una oportunidad al modelaje”. Aunque al rato se puso más serio y reflexionó: "Mi peso era sólo un síntoma de mi adicción a la comida. Tenemos una tendencia tan fuerte a centrarnos en el peso, que olvidamos el problema de fondo real”.

“Tienen que darse cuenta que ningún hombre es una isla”, comentó el entrenador Powell, en el programa. “(Bajar de peso) no lo puedes hacer solo. Mientras vamos avanzando por el proceso, te enfrentas a la vida real y cotidiana, y tienes que hablar con alguien al respecto. Necesitamos compartir para poder sanar”.

Asimismo, Powell entregó algunos consejos a aquellos que se encuentran en la batalla contra el sobrepeso, como crear “metas inteligentes”, que se refiere a fijarse objetivos específicos, realistas y medibles, que servirán como motivación. 



Fuente: emol.com / ABC

¡Qué cara tienes! Tu rostro refleja lo que ocurre en tu interior


Mejillas rosadas generalmente se consideran sinónimo de buena salud; rostro pálido, en cambio, un signo de enfermedad; ojeras, una señal de cansancio o falta de sueño. Las caras de las personas no son sólo su carta de presentación, sino que también dicen mucho sobre ellas, incluso si su organismo está funcionando con normalidad. Por esta razón, existe una técnica que permite determinar si alguien está sano o enfermo solamente con observar su rostro.

El diagnóstico facial es una práctica que nació hace miles de años. Álvaro Matiz, un especialista enl ectura del rostro, cuenta que alrededor de 4.000 años antes de Cristo en China muchos expertos en el arte del Siang Mien (lectura del rostro) utilizaban sus conocimientos sobre ciertos rasgos faciales para determinar el carácter de las personas, y también para saber quéenfermedades padecían y su predisposición hacia ciertos males.

Posteriormente, cerca del año 2000 a.C., en Grecia también había quienes a través de la observación atenta del rostro podían determinar si una persona tenía alguna enfermedad ydolencia, y les indicaban tratamientos, medicinas u otros métodos para que pudieran recuperarse.

Pero, ¿cómo es posible que esta técnica milenaria continúe vigente con lo avanzada que es hoy en día la medicina alópata o tradicional? se preguntarán muchos. "Se sigue utilizando porque todo este saber ha demostrado a lo largo de todos estos milenios que es muy preciso, que sin métodos invasivos nos ayuda a tener una idea muy clara sobre la salud de una persona", responde Álvaro Matiz.

La idea principal en la que se basa el diagnóstico facial es que todo lo que ocurre en el interior del cuerpo se refleja en el exterior. "Es el análisis detallado de la relación que tiene la salud de determinados órganos, con ciertos rasgos o señas en el rostro de las personas", explica el especialista.

Cómo se realiza
Álvaro Matiz relata que esta técnica se aplica en una sola sesión que se extiende por aproximadamente dos horas. Lo ideal es que el interesado llegue a primera hora de la mañana, ya que es en ese momento cuando el rostro muestra en toda su dimensión los rasgos de quien consulta.

Una vez frente al lector del rostro, la persona explica qué es lo que necesita. "La cantidad de información que entrega depende de la persona, nosotros no preguntamos nada en ese momento", aclara el experto. Luego se da comienzo a la observación detenida del rostro, la cual tiene una duración de unos 30 minutos, para después hacer el análisis.

"Se le cuenta a la persona lo que se vio en su rostro. Ella puede hacer preguntas, pedir aclaraciones sobre ciertas cosas y se le hacen algunas recomendaciones", sostiene Álvaro Matiz, quien da algunos ejemplos de los rasgos o señas que se analizan, y qué pueden significar.

- Nariz: es la primera parte del rostro que se observa. Si es grande, más bien bulbosa, no tan simétrica ni armónica, indica que la persona tiene un ego bastante grande, que quiere tener siempre la razón, etc. "Pero además que le gusta mucho la buena mesa y, por tanto, puede también sufrir de problemas digestivos", añade el especialista.

- Líneas nasolabailes: son aquellas que nacen en la base de la nariz y van hacia los labios. Según Álvaro Matiz, hablan sobre la salud de dos órganos muy importantes: el estómago (a la izquierda) y el hígado (a la derecha). "Cuando estas líneas están muy marcadas o es más evidente la de un lado que la del otro, nos hablan por ejemplo que alguno de estos órganos o los dos están funcionando en exceso, que la persona no tiene buena digestión, que la persona es muy nerviosa y acumula toda la tensión en el estómago, etc.", explica.

- Líneas en la base del puente nasal a la altura de los ojos: hay personas que tienen líneas horizontales en esa zona, las cuales hablan de problemas de espalda; una hernia, lesiones, etc. "Y no solamente por temas físicos, sino también por cargas emocionales", indica Matiz.

- Ojos: entregan mucha información, como por ejemplo cómo la persona ve la vida. "Cuando los ojos son muy cercanos, básicamente nos hablan de que es una persona un poco terca, que quiere que sus ideas sean siempre las primeras, que incluso pueden caer un poco en el fanatismo, tienen las ideas muy claras y tratan de convencer a los demás. En el caso contrario, las personas que tienen los ojos más separados, nos dicen que su actitud es más relajada, más tranquila, pero también son personas que pueden tender a la depresión", explica el especialista, y agrega que quienes tienen los ojos más juntos suelen tener problemas de presión arterial alta, de estómago y circulatorios o cardíacos.

- Piel: muestra muchísimas cosas de una persona, en especial todo lo que se relaciona con el sistema excretor. "Las personas mayores que en la zona de la frente tienen manchas, eso nos habla de la salud del hígado, que la persona tiene sobrecargado el hígado y que no está eliminando correctamente las toxinas", ejemplifica Matiz. Otro signo es el acné que se presentan en quienes ya pasaron la juventud. "Eso nos habla que hay un problema a nivel de toxinas en el cuerpo que no se eliminaron correctamente", añade.

Es importante tener presente que quienes realizan un diagnóstico facial no son profesionales de la salud. "Nosotros básicamente nos enfocamos al mejoramiento físico, espiritual y energético de la persona, no al campo médico. Nosotros ni formulamos recetas, ni medicamentos, ni nada. Simplemente le hacemos una recomendación", enfatiza el lector del rostro.

En relación al tipo de personas que recurre a esta técnica, Álvaro Matiz sostiene que no son sólo las que creen en la medicina alternativa. "Hay muchas personas que tal vez desencantadas por haber pasado de médico en médico o haber visto a muchos terapeutas o haber probado muchas cosas, se acercan a nosotros un poco pidiendo consejo y se van sorprendidas con los resultados", explica. Esto porque -según afirma el experto- el diagnóstico facial es la más exacta y precisa de todas las modalidades de lectura del rostro.

"Lo interesante de esta disciplina es que como ha sido practicada durante tantos años, todo ese cúmulo de información se ha ido enriqueciendo cada vez más para hacer que la observación que se haga sea muy precisa. Evidentemente, entre más entrenada sea la persona que hace la lectura, ésta va a ser mucho más precisa", indica.

Aprendizaje del diagnóstico facial
Álvaro Matiz cuenta que esta técnica ha sido catalogada como brujería y magia negra, y que en la época de la Inquisición fue muy perseguida, por lo que mucho del saber se perdió. "Incluso los maestros del Siang Mien en China no dejaron nada por escrito y toda la transmisión del conocimiento era oral", dice.

Sin embargo, en la actualidad es posible aprender el diagnóstico facial en clases que hasta pueden ser online. El especialista explica que en esta última modalidad se forman grupos pequeños, en los que se pone mucho énfasis en la práctica. "Se le enseña a la persona los conceptos básicos y se le pone a practicar, a observar los rostros y a discutir con el resto de los asistentes sobre los que han visto, lo que significa y cómo interpretar estas señas", explica. Si te interesa convertirte en un lector del rostro, puedes encontrar más información en www.lecturadelrostro.com. 



Fuente: emol.com

Impuntuales: ¿por qué hay gente que siempre llega tarde?



Aunque se levanten a las 6 de la mañana, se las ingenian para hacerse esperar. En el otro extremo están quienes llegan con mucha antelación. ¿Qué revelan estos comportamientos opuestos? ¿Es puntual?


Impuntualidad: ¿Por qué hay gente que siempre llega tarde?

Nada más irritante que tener que encontrarse con un amigo sabiendo de antemano que nos dejará esperando.


Lo peor es que conocemos todas y cada una de las excusas que nos dará. “Me quedé dormido”, “El autobús se retrasó” o “Mi jefe me pidió que me quedara a terminar un trabajo”, son parte de la larga lista de justificaciones a las que apelará.


Pero ¿qué puede estar expresando con su comportamiento alguien que siempre se hace esperar?.


Para Elsa Wolfberg, médica psiquiatra y psicoanalista, una persona puede ser impuntual por las siguientes causas:


· Baja autoestima: cree que lo que aportará no será suficiente o de poca calidad y así acorta el encuentro.


· Haber sido relegado y tratado con destiempo en su historia personal.

· Agendar más compromisos de los que realmente puede cumplir.

· Tener una alta ambivalencia hacia la persona con la que debe encontrarse o por la actividad que tiene que efectuar: se queda a mitad de camino, ni va del todo, ni falta.


· Creerse sobredimensionado y pensar que hacerse esperar lo vuelve aún más importante.

· Haber perdido la noción del tiempo: enfrascándose en tareas apasionantes o por ser un adicto al trabajo.


· Padecer de rebeldías no encauzadas: se pelea con normas y relojes para demostrar que está más allá de las pautas consensuadas.


· No encontrar canales de expresión: llegar tarde al trabajo implica que no se tiene motivación pero tampoco se encuentra el modo de plantear el desacuerdo.


En ciertos casos, ser un impuntual crónico puede ocasionar sufrimiento no sólo a la persona que espera sino también a la que padece ese trastorno, ya que en ciertos casos anhelan poder superarlo pero, por razones neuróticas, no lo logran.


“Sufren viendo que se les repite endemoniadamente una conducta que quisieran resolver y no pueden”, manifestó Andrés Rascovsky, psiquiatra y presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). “Pero existen quienes hacen padecer el maltrato al otro y no toman conciencia de que eso es un síntoma. También están las que, en secreto o no, gozan satisfechos cuando sienten que logran ser esperados”, explicó.


¿Causas fisiológicas?

En algunos casos podría haber una causa fisiológica, porque las alteraciones del lóbulo frontal del cerebro -donde radica la función de planificación de los actos- desorganizan las acciones y vuelven impuntual al sujeto.


“Sale para una cita y por el camino se encuentra con alguien, que lo invita a tomar un café, pasa por un cine y entra y puede llegar a la cita como si nada hubiera pasado 6 horas después. Esto se ve, por ejemplo, en consumidores crónicos de cocaína con lesión frontal producto de la misma, donde el sujeto no es consciente de su inconducta”, explicó Harry Campos Cervera, médico y especialista en psiquiatría y psicoanalista.


La predominancia cerebral izquierda introduce el análisis por categorías: arriba, abajo, derecha e izquierda y también la noción de la temporalidad: el antes o el después.


“Las personas con predominancia derecha pueden ser más impuntuales debido a que no tienen la dictadura temporal que la mayoría padecemos”, expuso Campos Cervera.


Demasiado temprano

En el otro extremo de la impuntualidad, están las personas que llegan con demasiada antelación a las citas y deben hacer tiempo en la puerta antes de tocar el timbre. Se trata de personas muy ansiosas, temerosas de no llegar a tiempo, o que tienen una preocupación que los acelera, indicó el psicoanalista Enrique Novelli.


“Bajo la justificación racional de que no quieren hacer esperar-sufrir al otro, alivian su propio sufrimiento y pueden poner a los demás en situaciones incómodas, como asistir a una comida a casa de amigos, cuando todavía éstos se están preparando”, explicó.


Pero, ¿existe algún método para dejar de llegar tarde? Novelli sostuvo que desde el psicoanálisis se procura que el sujeto entienda que ser impuntual puede ser considerado como un síntoma y, como tal, tiene un sentido que debe ser encontrado con el psicoterapeuta. “Descubierto el sentido desaparece el síntoma. Muchas veces no se trata de aplicar la voluntad para mejorar, porque hay quienes realmente se esfuerzan por llegar a horario pero…siempre hay un pero”.


¿Descortesía o rasgo cultural?

Si bien llegar tarde está visto como una falta de respeto y de responsabilidad, en muchos países la tardanza también puede ser una costumbre o un rasgo cultural. “Es habitual que los brasileños lleguen tarde y losmexicanos pueden hacerlo como algo normal hasta una hora después. En Argentina se suele con llegar 15 minutos de retraso a una cena pero en Estados Unidos eso sería inaceptable, se llega a la hora citada y hasta hay horario preciso de finalización”, explica Rascovsky.


Otra especialista consultada por Infobae América fue Lía Ricón, médica, profesora titular del Departamento de salud mental y directora de Carrera de médico especialista en psiquiatría, ambas en la Universidad de Buenos Aires, quien se refirió a los profesionales de la salud, a quienes tildó de “habitualmente impuntuales”, sobre todo en el caso de los médicos clínicos, los especialistas, los cirujanos y los odontólogos.


“Hacen un deslizamiento, desde poseer una técnica a poseer a las personas que los consultan. Son dueños de un saber y de una técnica, no de las personas, no de los cuerpos, no de las conductas, no de las decisiones”, puntualizó. “Suelo decir una frase molesta, que suena peor por ser yo misma médica: Mi tiempo vale tanto como el suyo. En mi práctica docente, siempre enseño a los médicos este respeto por el otro que se manifiesta a través de la puntualidad. Quien está leyendo esta nota, ya sabe que he tenido poco éxito”, lamentó.

WhatsApp: solucionado el bug que impedía actualización y su uso en iPhone [VÍDEO]


WhatsApp: solucionado el bug que impedía su uso en iPhone. Podía haber sido peor. Es la conclusión a la que han llegado multitud de usuarios y una de lasfrases que más de uno hemos oído a alguno de los afectados, pero lo cierto es que este tipo de situaciones en ocasiones nos parecen incomprensibles. Aunque imagino que sabéis de qué estoy hablando, para los que anden un poco más perdidos les informo de que el servicio de mensajería ha experimentado un problema por el cual, al actualizarse a la versión 2.8.1 desde iPhone, dejaba de funcionar. Automáticamente se dio por hecho que se trataba de un bug de origen desconocido, y ahora finalmente sabemos que ha sido solucionado.

Para muchos de nosotros WhatsApp se ha convertido en uno de esos programas sin los que casi no sabríamos como comunicarnos. Quizás exagero un poco, pero seguro que sabéis a lo que me refiero y que muchos estáis de acuerdo con el ranking de Softonic que lo situaba como uno de los programas más descargados. Ahora bien, en todas partes hay problemillas y este programa no ha sido la excepción.

Como os comentaba y seguro que muchos ya sabíais, WhatsApp ha dado un susto a más de uno de los usuarios de iPhone. La razón, aunque aun desconocida, tenía un resultado muy fácil de constatar. Tras poner en marcha e instalar la última actualización, misteriosamente dejaba de funcionar.
El motivo por el que se producía este fallo ha sido un completo misterio, por lo que inmediatamente supusimos que había algún tipo de bug en la actualización y rogamos porque la compañía lo solventara lo antes posible.
Y así ha sido. Tras cuatro días que a más de uno se le habrán hecho largos, el servicio funciona y el fallo ha pasado a la historia. Los de la firma han tomado nota del problema, le han puestosolución en forma de nueva versión 2.8.2 y nos han invitado a actualizar para volver a tener WhatsApp a punto.
Hay que decir que esta actualización, que tantos quebraderos de cabeza ha provocado, apenas sí incorpora novedades interesantes. Entre ellas destacan los privilegios para el creador de un grupo, que se convierte en una especie de moderador.
¿Os afectó a vosotros el fallo del servicio? ¿Consideráis que se ha tardado demasiado o sois de los que piensan que podría haber sido mucho peor?
Fuente: tecnofans.es

El alcohol mantiene los huesos sanos


Alcohol para mantener los huesos sanos y reducir así el riesgo de osteoporosis. No se trata de beber mucho, sino más bien de incluir el consumo moderado de alcohol como parte de nuestra dieta. Un estudio que se publica en la revista Menopauseasegura que beber alcohol de forma moderada, dos veces al día varias veces por semana, podría proteger a las mujeres frente a la osteoporosis.

Nuestros huesos se encuentran en un permanente proceso de regeneración o remodelado, que hace que el hueso viejo sea reemplazado por hueso nuevo. Sin embargo, en las personas con osteoporosis, este proceso está inactivado, y hace que el hueso sea, poco a poco, cada vez más poroso, con lo que se favorece un hueso más débil y aumenta el riesgo de fracturas óseas. Se calcula que casi el 80% de las personas con osteoporosis son mujeres, especialmente en la fase de la postmenopausia.

Aunque algunos estudios ya había analizado la asociación entre el alcohol y el hueso, los datos no habían sido determinantes. En este trabajo, los investigadores del OSU's SkeletalBiology Laboratory (EE.UU.) han analizado a un grupo de 40 mujeres postmenopáusicas que tenían un consumo diario de dos bebidas de alcohol. Ninguna de las mujeres tenía antecedentes de fracturas asociadas osteoporosis ni estaban recibiendo terapia hormonal sustitutiva.

Datos sorprendentes


Los resultados del estudio han sido sorprendentes. Por ejemplo, bastaban dos semanas de interrupción en su consumo de alcohol para que aumentara el proceso de degeneración de hueso. Y todavía más: sólo un días después de que dejaran de consumir alcohol bastaba que el proceso de degeneración ósea se reactivara.

No se trata sólo de beber alcohol, advierte Urszula Iwaniec. Debe seguirse un estilo de vida saludable: ejercicio, dieta, etc. En su opinión, la relevancia de este trabajo estriba en que sugiere que existe un mecanismo celular de regeneración ósea en las mujeres postmenopáusicas asociado con el consumo de alcohol. 



Fuente: globovision.com

Científicos se preparan para viajar al centro de la Tierra


El objetivo de viajar al centro de la Tierra, tal como lo soñó el escritor Julio Verne, podría convertirse en realidad.
Se trata de un proyecto científico delPrograma Integrado de Perforaciones Científicos Oceánicas que tiene como finalidad llegar a la falla en la región de Tohoku que causó el devastador terromoto en Japón durante el 2011.
Aquel lugar se hace bastante difícil de acceder debido a que arde a 300 grados centigrados y aplasta con una presión de 2 kilobares, dos mil veces mayor que la del mar.
La misión tiene como objetivo obtener muestras de un manto que representa el 68% de la masa terrestre y de la cual se sabe muy poco, hecho permitiría además conocer detalles sobre la concepción de evolución y la estructura de la Tierra. Asimismo, hallar posibles organismos intraterrestres endémicos.
El proyecto es bastante car y cuenta con 27 países que lo apoyan, la suma de dinero necesaria sería de un billón de dólares solo en los trabajos del buque.
Fuente: cachicha.com

Charlie Sheen ve fantasmas


El protagonista de la serie “Anger management”, Charlie Sheen, anunció que se retirará del mundo del espectáculo cuando termine su actual ciclo para distenderse y olvidar sus problemas personales, más ahora que empezó a ver fantasmas de sus amigos fallecidos durante la visita a los familiares.
“Cuando mi amigo el escritor Zalman King murió fui a consolar a su viuda, Pat. Estábamos haciendo un brindis y vi a Zalman, que estaba muerto desde hace cuatro horas, bailando en el fondo”, relató Sheen a la revista Playboy.
Sin embargo, ese no fue un episodio aislado: “Otra querida amiga mía, Stephanie. Su padre murió. Yo estaba en su casa, y él pasó por delante mío un día en el hueco de la escalera… Sé que era él. Acabo de aceptar este tipo de cosas y no trato de entenderlo. Vi a estas personas”, aseguró.

Detectan que EEUU construye una isla artificial en el Atlántico [Fotos]


El satélite Landsat de la NASA ha tomado instantáneas de la islaartificial durante los últimos años que fueron supervisadas para no dar a conocer a la opinión pública información confidencial
Imágenes satelitales difundidas han dejado en evidencia el avance delproyecto Poplar, una isla artificial ubicada en la costa noroeste del país, cercana a la ciudad de Maryland, y de la que se desconoce cuál será su uso.
De acuerdo a información difundida a través de los medios de comunicación, esta isla lleva en construcción unos 14 años y es el único proyecto de este tipo que se conoce que esté en manos de EE.UU.
Poplar ha estado desde su construcción en manos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército quienes han tomado como modelo la construcción de las islas artificiales en Dubai. Para hacer la base del islote se han usado bloques de hormigón y posteriormente, se han rellenado con sedimentos trasladados desde las costas de Baltimore, a 40 kilómetros al norte del lugar de las obras.
Se ha conocido también que en el lugar existió en 1800 una isla, que producto de la erosión y el ascenso del nivel del mar quedó bajo las aguas. Sin embargo, ha servido como modeloestructural para Poplar.
En la actualidad, el satélite Landsat de la NASA ha tomado instantáneas de la isla artificial durante los últimos años, que fueron supervisadas por el Servicio de Vigilancia Geológica de EE.UU. - editando la información para no dar a conocer a la opinión pública informaciónconfidencial - y muestran la presencia de unas 170 especies de aves y tortugas de agua dulce.
Se desconoce si la construcción tiene un objetivo militar, económico o ecológico.
(Con información de Telesur.TV)

El satélite Landsat de la NASA tomó esta instantánea en 1997.


El satélite Landsat de la NASA tomó esta instantánea en 2011


Fuente: cubadebate.cu