Interceptan un 'gato-mula' que introducía móviles en una cárcel


El gato había sido amaestrado por familiares de los presos.

Las cárceles de Brasil son famosas por la cantidad de teléfonos móviles que interceptan a sus reclusos. Lo cierto es que estos aparatos llegan clandestinamente de las formas más insólitas, como lo demuestra esta semana la "captura" de un gato que entraba a un penal con un teléfono móvil, un cargador, cuatro baterías y hasta unas sierras adheridas a su cuerpo.
Lo que muchos han calificado de "gato-mula" fue detectado por los agentes de la cárcel Desembargador Luiz de Oliveira Souza, en la ciudad de Arapiraca, en el estado de Alagoas.
Según dijeron fuentes oficiales, el gato fue criado por un grupo de presos, que luego lo entregaron a unos familiares que, a su vez, lo adiestraron para entrar y salir del penal por cuenta propia
.
Por www.eitb.com

Crean un juego basado en el caso Bárcenas

Imágen del juego Dársenas: El tesorero corrupto.
La empresa canaria 4D3 Animation Studio ha lanzado un nuevo juego para enfrentar con ánimo y humor los problemas de la crisis y la corrupción. Se trata del videojuego Dársenas: El Tesorero Corrupto, en el que el jugador podrá disfrutar de una historia inspirada en la delex-tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas.
Dársenas: El Tesorero Corrupto es un juego para 'smartphones' y 'tablets'. En este juego el jugador tendrá la oportunidad de ponerse en la piel del tesorero de un partido político que debe repartir el dinero entre los militantes de ese partido y desviar fondos a sus cuentas privadas en Suiza antes de que Hacienda se entere. El juego comienza en 1996 cuando el partido al que pertenece el jugador gana las elecciones.
El jugador tendrá que repartir al menos la mitad de la cantidad donada por fuentes anónimas al partido. Para ello, deberá lanzar a los aliados distintos tipos de sobres sin que se salgan de la mesa. El juego terminará cuando el jugador no cumpla con el objetivo y un miembro descontento del partido filtre sus libros de cuentas a la prensa.
La empresa canaria ha querido empezar a diseñar y programar una nueva línea de trabajo con el objetivo de crear videojuegos que reflejen las noticias de mayor actualidad pero siempre con un toque de ironía y parodia.
El problema es que, con este videojuego, una persona que no esté al corriente del escándalo que salpica a la actualidad política de España, no entenderá el doble sentido que la aplicación propone, ni su premisa ni la ironía de sus textos.
Sin embargo, gracias a la falta de necesidad de tener que construir unos precedentes o una explicación al jugador sobre el universo del juego, la aplicación ahorrará tiempo y llevará al jugador directamente a la parte participativa.
Con esto, un simple juego se transforma en una ácida parodia del panorama político actual. El juego Dársenas: El Tesorero Corrupto se puede descargar de manera totalmente gratuita para Android en Google Play y para iOS en iTunes.

Por www.eitb.co
m

Hombre enfrentó a un tiburón blanco para salvar a una mujer


buzos-300x200


Un australiano recibió el lunes un premio a la valentía por aferrar a un gran tiburón blanco de 3,7 metros (12 pies) por la cola mientras el animal atacaba a una muchacha que estaba buceando.
Trevor Burns, de 50 años, fue galardonado con la Estrella del Valor por actos de valentía en circunstancias de gran peligro al forcejear con el tiburón y rescatar a la víctima, Elyse Frankcom, de 19 años, en las costas frente al pueblo de Rockingham en 2010. El único premio australiano al valor civil más destacado es la Cruz del Valor.
Frankcom era una guía que mostraba delfines a una docena de turistas que estaban buceando, incluso Burns, cuando el tiburón le clavó los dientes en los muslos.
Burns dijo que la muchacha estaba muy cerca de él, pero no podía verla por una profusión de sangre.
“Solo pensé: ‘Déjala”’, recordó el lunes el asesor de tecnología informativa. “Supe que estaba en dificultades y que necesitaba ayuda”.
Burns dijo que se aferró a la cola del tiburón durante varios segundos pese a los sacudones violentos del animal hasta que este dejó a la muchacha y se alejó.
Frankcom se estaba hundiendo hasta que Burns nadó hasta donde estaba la muchacha y la subió al bote de buceo. Otros turistas habían huido nadando.
La mujer fue operada y recibió más de 200 puntos en las heridas en las piernas pero ya está casi repuesta. Ella y Burns se han mantenido en contacto.
Burns, que vive en la ciudad de Brisbane y estaba de vacaciones con su esposa e hijos cuando ocurrió el incidente, dijo no estar seguro de poder repetir su acto heroico.
“Me gustaría pensar que lo haría. Tengo una confianza razonable en que sería así”, afirmó. “Pero depende del momento; es una decisión que se presenta y uno lo hace o no”.
Ciento cincuenta y una personas recibieron premios a la valentía el lunes. Burns ganó la única Estrella del Valor en el sistema de cuatro niveles y nadie obtuvo el máximo galardón. AP

Crean cereal para potenciar el sexo


cereal


“Sex Cereal” es el nombre de la nueva fórmula alimenticia que promete desayunos apasionados a quienes lo consuman, señaló LaRepublica.pe
En sus dos versiones, masculina y femenina, los ingredientes presuntamente ayudarían a equilibrar los niveles hormonales naturales e incrementar el deseo sexual.
“Quería crear algo sexy y divertido en la industria de alimentos naturales porque no hay nada. Todo es muy serio”, manifestó Peter Ehrlich, un empresario canadiense de Toronto.
Asimismo, señaló que contrató a un equipo de nutricionistas para crear las fórmulas que inducen a la pasión a ambos sexos.
Por ahora Sex Cereal sólo se comercializa en Canadá, pero Ehrlich espera pronto ampliar la distribución.
Componentes
Para los hombres: Polen de abeja, sésamo negro, arándanos, germen de trigo, camu camu, maca, bayas de goji, avena, granos de cacao, semillas de calabaza y chía.
Para las damas: jengibre, almendras, granos de cacao, avena, maca, semillas de girasol, de lino y chía.
El Camu Camu es un arbusto de casi tres metros de altura que se encuentra principalmente en áreas pantanosas o inundadas de la Selva Amazónica del Perú. El fruto es redondo, ácido, de un color anaranjado pálido, del tamaño parecido al de un limón.

Así vive el niño de 8 años que se casó con la mujer de 61



Salene-cena-esposa-anos-mayor_MDSIMA20130325_0016_37

Sanele Masilela contrajo matrimonio con Helen Shabangu, 53 años mayor que él, porque sus antepasados le llamaron a casarse con ella desde más allá. Ahora, el niño sigue con su rutina, va a la escuela y juega con sus amigos, pero también cumple con sus compromisos matrimoniales.
Según informa el diario Daily Mail, Sanele asegura, a pesar de su corta edad, que se considera un marido adecuado y preparado. El pequeño, de 8 años, se casó con Helen, de 61, a petición de su abuelo que se lo pidió desde el más allá.
A pesar de que su familia insiste en que se trata solo de un ritual para apaciguar a los ancestros, impacta la imagen del pequeño cenando con su mujer.
El matrimonio de Sanele y Helen no es vinculante legalmente y no viven juntos, pero, el pequeño visita habitualmente la casa de su mujer y cena con ella.
“Elegí a Helen porque la amo”
Sanele ha vuelto a su vida y sigue disfrutando de la escuela y juega al fútbol con sus amigos, pero admite que la boda era importante para él. “Mi abuelo contactó conmigo a través de una imagen de mi madre, él nunca tuvo una boda y me pidió que me casase”, cuenta, “elegí a Helen porque la amo”.
“Lo que hicimos no estaba mal. Es sólo nuestra cultura”, explica Helen”, Cuando los ancestros ordenan algo, hacemos lo que ellos dicen. No creo que la gente entienda eso”.

Trucos para perder kilos y tonificar sin ir al gimnasio



No tienes tiempo o simplemente no te gusta hacer actividad física. Lamentablemente para ti, practicarla es la única forma de mantener el peso, acelerar el metabolismo y tonificar nuestros músculos. Lo bueno, es que sí existen formas de realizarla. Lee los siguientes consejos.


Publimetro.cl


-Cambia el ascensor por las escaleras y sube a pie.


-Sustituye las escaleras mecánicas por las normales.


-Baja una parada antes colectivo y termina el trayecto andando.


-Estaciona el auto más lejos y así te obligarás a caminar más.


-Prueba ir en bicicleta al trabajo en lugar de hacerlo en auto o transporte público.


-Las consolas con sensor de movimiento como la Nintendo Wii, Play Station Move o Xbox 360 Kinect Sports también son útiles para hacer ejercicio. Prueba con juegos de equilibrio o de baile. ¡Son adictivos!

¿Por qué el agua es incolora?



url

El agua se encuentra en todas partes inclusive en nuestro cuerpo, el cual esta compuesto por aproximadamente 60% agua (se manejan valores de entre 55 y 78% dependiendo de la persona). Muchas veces la pregunta de por qué el agua es transparente recurre a nuestro intelecto, y por momentos es difícil darse cuenta las razones.

Como es de conocimiento general el agua esta compuesta por oxígeno e hidrógeno, de ahí su nombre de composición químico (H2O), o sea, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Las moléculas de hidrógeno y de oxígeno carecen de color, y por lo tanto la composición de ambos, el agua, hereda este tipo de propiedad. Al estar compuesto de átomos incoloros el producto de la suma de estos átomos también será incolora.
Bajo temperaturas ambiente o normales el agua (H2O) también es inodora e insípida, o sea, que no tiene olor ni tampoco sabor.
El agua puede ser encontrada no solo en estado líquido, sino también en estado sólido como hielo y en estado gaseoso como vapor de agua.
El agua parece azul en el océano y los mares, y esto ocurre gracias a un suceso que explicó hace mas de 100 años el científico Lord Rayleigh: la difusión de Rayleigh (pueden leer sobre ella aquí).
La primer persona en descubrir que el agua era una molécula compuesta de tres átomos (dos de hidrógeno y uno de oxígeno) fue el científico Henry Cavendish en 1781. Antes de este descubrimiento la sociedad pensaba que el agua era un único compuesto formado de una sola sustancia.

¿Qué debes comer para tener buen sexo?

¿Qué debes comer para tener buen sexo?


  1. Fresas:
     No son solo sexies por las miles de películas en que hemos visto esta fruta roja acompañada de un champán caro en una bañera de un hotel no menos caro. La verdadera razón es que las fresas mejoran la circulación sanguínea, lo cual mejora la función sexual en hombres y mujeres. Además, son ricas en antioxidantes que benefician al corazón y las arterias y contienen abundante vitamina C. Ambas condiciones se relacionan con un mejor conteo de espermatozoides en el esperma. Si las fresas se sumergen en chocolate negro fundido (rico en metilxantina) se convierten en el mejor estimulante natural de la libido.

  2. Aguacate: Esta fruta es rica en vitamina E, potasio y vitamina B6. Todo esto supone un cóctel de antioxidantes que protege de la enfermedad cardiovascular y promueve un mejor flujo sanguíneo. También es una fuente de grasas monoinsaturadas cardiosaludables. Cualquier cosa que ayude a la circulación y al corazón es positiva para la vida sexual.

  3. Almendras: Contienen zinc, selenio y vitamina E, que son vitaminas muy importantes para la salud sexual y la reproducción. El selenio es útil para los problemas de infertilidad y junto a la vitamina E ayuda a fortalecer el corazón. Por su parte, el zinc estimula la producción de hormonas sexuales masculinas y estimula la libido. El flujo sanguíneo es vital para tu vida sexual, por lo que el consumo de "grasa buenas", como el Omega 3 que abunda en las almendras, es una buena idea.

  4. Sandía: Estamos ante una fruta baja en calorías, pero con un potencial estimulante de la libido muy alto. Una investigación de 2008 firmada por Texas A&M research sugiere que el licopeno, la citrulina y el betacaroteno encontrados en la sandía pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y funcionar como un estimulante natural del desempeño sexual.
También existen algunos alimentos que sientan a a la líbido como una auténtica ducha fría, ¿sabes cuáles son?

Por www.que.e
s

Un átomo, como nunca lo habías visto



Un equipo de científicos de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Northwestern ha producido imágenes y vídeos en 3-D de una nanopartícula de platino con una resolución atómica que revela nuevos detalles de los defectos de los nanomateriales nunca vistos hasta ahora. El estudio aparece publicado en la revista Nature.

Antes de este trabajo, los científicos sólo tenían planos e imágenes en dos dimensiones con los que ver la disposición de los átomos. La nueva metodología de obtención de imágenes permitirá a los investigadores aprender más sobre un material y sus propiedades mediante la visualización de átomos desde diferentes ángulos y comprender cómo se organizan en tres dimensiones.
Los autores pueden ver cómo los átomos de una nanopartícula de platino -solo 10 nanómetros de diámetro- se disponen en tres dimensiones. También identifican cómo los átomos están dispuestos alrededor de los defectos en la nanopartícula.

Como una tomografía

Similar a las tomografías computarizadas del cerebro y el cuerpo que se hacen en un hospital, los científicos tomaron imágenes de una nanopartícula de platino desde muchas direcciones diferentes y luego reconstruyeron las imágenes junto con un nuevo método que mejora su calidad.

«La visualización de la disposición de los átomos en los materiales ha jugado un papel importante en la evolución de la ciencia moderna y la tecnología», dice Jianwei (John) Miao, profesor de física y astronomía de la UCLA y responsable del estudio.
El nuevo método permitirá aplicaciones en ciencias de los materiales, nanociencia, física y química del estado sólido.
Fuente: Abc.es

Los pueblos fantasmas que dejó Fukushima vistos por Google Street View


Google ha comenzado a mostrar a través de la función 'Street view', que visualiza calles y carreteras a través de su servicio de mapas, imágenes de Namie, pueblo nipón que permanece evacuado desde 2011 por su cercanía a la accidentada central nuclear de Fukushima.
Google Street View ha mostrado imágenes impactantes de la devastación que vivió Namie en marzo de 2011: casas abandonadas, tiendas y restaurantes cerrados, campos cubiertos de hierba y maleza.
Equipados con su cámara los vehículos de Google comenzaron a filmar en Namie este mes, por invitación de su alcalde, Tamotsu Baba, cuya tristeza por el destino de su pueblo se corresponde con el temor de que el resto del mundo se esté olvidando de Fukushima.
El gigante estadounidense de internet condujo, por las principales arterias del pueblo, el coche equipado con cámaras que utiliza para retratar las vistas en 360 grados de "Street view" durante dos semanas.
Para los residentes de pueblos y aldeas cercanas a la planta nuclear, la crisis está lejos de haber terminado. Alrededor de 160.000 personas que huyeron de la zona, 21.000 de ellos de Namie, siguen viviendo en alojamientos temporales.
Namie se encuentra dentro del perímetro de 20 kilómetros trazado en torno a la planta nuclear en el cual está prohibido acceder y fue totalmente evacuado tras el inicio de la crisis en la central.
El alcalde del municipio, Tamotsu Baba, solicitó personalmente a Google que fotografiara el pueblo para que su dramática situación no caiga en el olvido y para que sus habitantes tuvieran un modo de ver de nuevo imágenes de su localidad, a la que no saben si podrán regresar algún día.
"Esperamos que estas imágenes de 'Street View' muestren con claridad lo que ha provocado el gran terremoto del este de Japón y el desastre nuclear", dijo Baba en un comunicado publicado hoy en el blog de Google Japan.
Las imágenes que pueden verse desde hoy en Google maps al activar la función 'Street view' muestran casas e infraestructuras destruidas por el terremoto y el tsunami que golpearon con fuerza la ciudad y la cercana central nuclear el 11 de marzo de 2011.
Las fotografías, en las que también se aprecian barcos que fueron arrastrados tierra adentro, constituyen un duro testimonio sobre la situación del pueblo, donde no se han podido llevar a cabo tareas de reconstrucción desde hace más de dos años.
La imágenes de 'Street view' desvelan buena parte de Namie, situado al norte del planta, y en su parte sur llegan a mostrar hasta un punto de la carretera prefectural 391 situado a escasos 2,6 kilómetros del recinto que aloja la central nuclear.
Fuente: ElMundo.es

Algunas curiosidades de volar que quizás no sabías


Todos lo hemos hecho. Todos hemos visto esa lata medio llena de refresco que fue servida a nuestro vaso, preguntándonos qué va a hacer el sobrecargo con el resto del refresco.
Pero aquí está la respuesta: te pueden dar toda la lata, solo tienes que pedirla, y te la darán.
Esta y otras joyas de sabiduría son compartidas por los pilotos, sobrecargos y personal de limpieza de la cabina en el sitio web de noticias sociales, Reddit, para el deleite de los pasajeros que a menudo no tienen ese intercambio tan franco con las personas que conocen mejor el cielo.
Incluso si ya conoces la política “dales toda la lata” de las aerolíneas, existe la posibilidad de que haya cosas que aún no conoces.
Baños
Los baños del avión pueden abrirse desde el exterior. Todos.
Todos los pilotos y sobrecargos saben cómo hacerlo, y probablemente también lo sepan varios de los pasajeros. Así que ten cuidado de lo que intentes hacer allí.
Luces de la cabina
Cuando despegas y aterrizas en la noche, las luces se apagan en la cabina para permitir que tus ojos se ajusten a la oscuridad. En caso de una evacuación, podrás ver mejor.
Cobijas, almohadas y revistas
Los profesionales dicen que no debes utilizar las cobijas y almohadas si no están envueltas en plástico sanitario, a menos que disfrutes compartir partes desconocidas de humanidad con extraños al azar. También, las revistas son probablemente las cosas más sucias en un avión.
¿Puertas que se abren a la mitad del vuelo?
¿Alguna vez te has parado cerca de la puerta de emergencia y te has preocupado de que algún maniático la abra a 9,1 kilómetros de altura?
Relájate. Los individuos simplemente no tienen la fuerza para abrir una puerta en el vuelo.
Inténtalo y podrías asustar a tus compañeros de vuelo, pero a una altitud tan elevada esa puerta simplemente no se moverá. (El gurú del viaje en CNN, Richard Quest, dice que no solo es un asunto de fuerza y presión del aire, sino también de diseño. Dice que el diseño que los fabricantes de aviones utilizan en estos días imposibilitan que un pasajero abra una puerta mientras vuelan).
Visitas a la cabina de pilotos
¿Crees que las visitas a los pilotos están prohibidas después del 11-S? No es así.
“Está bien… cuando el avión está en tierra, es la mejor parte de mi trabajo, especialmente cuando el pasajero está interesado y tiene muchas preguntas”, afirma un piloto en Reddit. “Puedes preguntar durante el abordaje si puedes echar un vistazo dependiendo de cuán ocupados estemos, pero es mejor después del aterrizaje cuando todos desembarcan”.
Lo que no te dirán durante emergencias
“Si no vamos a lograrlo, definitivamente no te lo diremos”, dice un sobrecargo en la historia en Reddit. “Lo último que necesitamos antes de morir es una revuelta”.
En el tema de las emergencias, Richard Quest de CNN tiene un consejo: mantén puestos tus calcetines y tus zapatos a la mano.
“No te quites los zapatos durante el despegue o aterrizaje”, dice Quest. “Si algo llega a pasar durante el despegue o aterrizaje, y necesitas evacuar el avión, no querrás correr en la pista de aterrizaje sobre escombros y combustible en tus calcetines ¿o sí?”.
Fuente: CNNTravel

5 datos que debes saber sobre el matrimonio gay y la Corte Suprema de EE.UU


Tras años de lucha de ambas partes del tema, la discusión de los matrimonios entre personas del mismo sexo llegó esta semana ante la Suprema Corte Suprema de Estados Unidos.
Desde el pasado viernes por la mañana ya había gente formada afuera de la corte para obtener uno de los pocos asientos disponibles para las sesiones del martes y el miércoles, cuando los ministros escucharán los argumentos de dos casos.
Para quienes no estarán dentro del juzgado, les explicamos qué pueden esperar.
Como diría Joe Biden, es un gran asunto de familia
Las leyes sometidas al escrutinio de la Suprema Corte no son ordinarias: representan batallas alrededor del ancestral concepto del matrimonio y de los derechos de cada vez más familias que nacen de relaciones legalmente reconocidas entre personas del mismo sexo.
Se calcula que hay 120.000 matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos y en nueve estados y el Distrito de Columbia ya está permitido; decenas de estados más reconocen las “uniones civiles” o las “sociedades domésticas” que proporcionan algunos beneficios aunque no todos los derechos que corresponden a un matrimonio en toda su extensión.
Sin embargo, 29 estados incluyeron en sus constituciones una prohibición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, entre ellos California, el estado más poblado del país. Quienes apoyan la prohibición en California argumentan que no se trata de tradición, sino de biología: “Los dos sexos son diferentes en esencia y cada uno es necesario —cultural y biológicamente— para el desarrollo óptimo de ser humano”, escribió el sociólogo de la Universidad Rutgers, David Popenoe.
Cómo llegamos hasta aquí
Todo empezó en 1993, cuando la Suprema Corte de Hawaii determinó que el estado no podía negar a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse sin una “poderosa razón” y envió el asunto de vuelta a la legislatura estatal. Los legisladores de Hawaii rápidamente aprobaron una ley con la que se prohibía el matrimonio gay y los defensores del matrimonio tradicional empezaron a movilizarse.
Eso llevó a que se aprobara la Ley federal de Defensa del Matrimonio (DOMA), una legislación de 1996 en la que se prohíbe dar reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país e impide que estas uniones tengan derecho a gozar de prestaciones federales.
Sin embargo, la DOMA se ha quedado huérfana. Dos cortes federales de apelaciones ya derogaron sus disposiciones sobre prestaciones; el gobierno de Obama se rehúsa a defenderla y el expresidente, Bill Clinton, quien la aprobó, ahora dice que es “incompatible con nuestra Constitución”. El departamento de Justicia está presentando argumentos en su contra y los republicanos de la Asamblea de Representantes contrataron a sus propios abogados para defenderla.
La prohibición que se implementó en California, conocida como Propuesta 8, se aprobó en 2008 por un margen de 25 contra 48%. Con ella se eliminó el derecho a casarse que las cortes de California habían reconocido a principios de ese año. Quienes se oponían a la medida la impugnaron en la corte y lograron convencer a los jueces federales a nivel distrital y de apelaciones de que determinaran que era inconstitucional.
Los ministros escucharán los argumentos sobre la Propuesta 8 el martes. El miércoles, estudiarán la DOMA.
Una cuestión de derechos civiles o de política
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ministros es si pueden —o deben— emitir un fallo que efectivamente amplíe la definición de matrimonio, que desde hace mucho se limita a las parejas heterosexuales. Quienes apoyan a la DOMA y a la Propuesta 8 dicen que es el público quien debería tomar esa decisión y no los tribunales.
“Nuestro derecho más fundamental en este país es el de votar y participar en el proceso político”, dijo Austin Nimocks, de la Alianza para la Defensa de la Libertad, un grupo activista cristiano.
“No necesitamos que la Suprema Corte quite este derechos a los estadounidenses bienintencionados de ambas partes de este asunto e imponga su resolución judicial”, dijo Nimocks al programa State of the Union, de CNN. “Tenemos que dejar este debate en manos de un proceso democrático que está funcionando”.
Sin embargo, la fiscal general de California, Kamala Harris, quien se opone a la Propuesta 8, dijo que la prohibición del matrimonio con base en la aprobación de los votantes “es simplemente inconstitucional”. La Suprema Corte determinó en más de una docena de ocasiones que el matrimonio es un derecho fundamental, “y como esto se trata de un derecho fundamental, la corte lo someterá al más profundo escrutinio”.
“Una cosa es leer los resultados de las encuestas, que ya hemos discutido y que demuestran una vez más que la mayoría de los estadounidenses está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo”, dijo Harris. “Pero es más importante leer la Constitución”.
Quiénes serán los jugadores clave
Los defensores de los matrimonios entre personas del mismo sexo estarán atentos al ministro Anthony Kennedy durante la lectura de argumentos de esta semana. El ministro, generalmente conservador nominado por Reagan, ha escrito dos opiniones gracias a las que los derechos de los homosexuales han logrado progresos durante su mandato, se han derogado leyes estatales que criminalizaban la sodomía homosexual y se derogó una enmienda a la constitución de Colorado que prohibía la creación de leyes locales relativas a los derechos de los gays.
Los simpatizantes conservadores de las prohibiciones han puesto su atención en la ministra Ruth Bader Ginsburg, quien fue designada por Clinton y dijo en un foro en la Universidad de Columbia en 2012 que gracias al veredicto del caso de Roe contra Wade de 1973 se derogaron prohibiciones estatales al aborto y se destruyó el consenso político acerca del derecho al aborto.
Karl Rove, quien alguna vez fue estratega del expresidente George W. Bush, dijo al programa This Week de la cadena ABC, que Ginsburg podría oponerse a una decisión unánime que apoye a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Podríamos ver una decisión no de cinco votos contra cuatro, sino de seis a tres o de siete a dos que diga: 'Déjaselo a los estados'”, dijo Rove, cuyo antiguo jefe alguna vez impulsó una enmienda constitucional para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. “De hecho, podríamos ver hasta un ocho a uno”.
El analista legal de CNN, Jeffrey Tobin, escribió un extenso perfil de Ginsburg para la revista The New Yorker y dijo que Ginsburg probablemente determine que la Ley para la Defensa del Matrimonio es inconstitucional pero probablemente no derogue las prohibiciones a los matrimonios entre personas del mismo sexo a nivel nacional.
“Ella no cree en los grandes pronunciamientos de la Suprema Corte, aunque sean liberales”, dijo Tobin.
Un paisaje cambiante
La corte oirá los argumentos mientras que la tendencia a apoyar a los matrimonios entre personas del mismo sexo parece estar tomando impulso. El porcentaje de estadounidenses que apoyan estas uniones creció de cerca de 40% en 2007 a un 53% según una encuesta que CNN y ORC International efectuaron la semana pasada. El 44% seguía en contra.
Barack Obama contendió por la presidencia en 2008 como simpatizante de las uniones civiles pero no de los matrimonios entre personas del mismo sexo. En 2012, unos meses antes de enfrentarse de nuevo a los electores, dijo que había cambiado de parecer y que apoyaba los derechos al matrimonio de gays y lesbianas.
“Había dudado sobre el matrimonio gay en parte porque creí que las uniones civiles serían suficiente”, dijo. “Estaba consciente de que para muchas personas, la palabra matrimonio evoca tradiciones y creencias religiosas muy poderosas”.
El contrincante republicano de Obama, Mitt Romney, se manifestó como defensor del matrimonio tradicional y la plataforma de su partido se opuso a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, desde noviembre, varias figuras del partido republicano han surgido como defensores de estas uniones.
Decenas de republicanos de alto perfil, como el expresidente del partido, Ken Mehlman; el exaspirante a candidato, Jon Huntsman, y el actor Clint Eastwood, presentaron a la corte un reporte informativo en el que argumentaban que la Propuesta 8 debería derogarse. A principios de este mes, el senador republicano de Ohio, Rob Portman, anunció que ahora apoya la libertad de casarse tras enterarse de que su hijo, quien cursa el segundo año en la Universidad de Yale, es gay.
“Tarde o temprano, conforme pase el tiempo, este será un país que creerá firmemente en la igualdad para el matrimonio”, dijo Nicole Wallace, ex vocera de Bush, al noticiero Fox News Sunday.
Bill Mears, productor de CNN para la Suprema Corte, colaboró con este reportaje.
Fuente: CNN

Un ruso recurre a sustancias radiactivas peligrosas para hacer inmortal a un amigo


En su intento por hacer inmortalidad a su amigo, un profesor moscovita no tuvo mejor idea que exponerlo repetidamente a altas dosis de radiación. El inventor ha sido detenido por poseer y almacenar material radiactivo.

Cuando registraron el apartamento y el garaje del profesor, de 35 años, cuyo nombre no ha sido revelado, los agentes de policía se incautaron de un total de catorce kilos de sustancias radiactivas "peligrosas".

El profesor esgrime que necesitaba todo ese material radiactivo para irradiar con él a un amigo y volverlo inmortal. Según el detenido, su amigo viajó incluso a la central nuclear de Chernóbyl para "exponerse a la radiación y volverse inmortal". 

Además indicó que consiguió todo ese material radiactivo yendo a sitios especiales y a zonas de enterramiento.  

El profesor será procesado de acuerdo al artículo 220 del Código penal ruso por cargos de "manejo ilegal de sustancias y materiales radiactivos", lo que podría acarrearle hasta siete años de cárcel. 

Fuente: Actualidad.rt.com

¿Cómo se consigue (de verdad) que tu hijo sea bilingüe?


«Un día mi hijo, con tres años, me soltó de repente mientras jugaba: Mamá, ¿cómo se dice yellow en inglés?. Pensé que tenía un lío inmenso en su cabeza, pero nada que ver». La que habla es Tania Salgar, nacida en New York hace 44 años, hija de una alemana y un colombiano. Con 17 años se vino a vivir a España y, aunque habla perfectamente el castellano, conserva un impecable acento norteamericano porque de pequeña nunca le hablaron en español, lo aprendió de mayor. Curiosamente, no domina el alemán pero tiene un acento impecable. «Me lo hablaba mi madre de niña, luego dejó de hacerlo y por eso tengo un vocabulario limitado, como el de una niña de diez años, pero mi pronunciación es como la de un berlinés, sin acento de extranjera». Cuando se casó con un español se quedó a vivir en España donde nacieron sus dos hijos a los que siempre les ha hablado en inglés, entre otras cosas porque en aquella época su español no era tna bueno. «Ellos dominan las dos lenguas, aquella pregunta del yellow se ha quedado en mera anécdota».

¿Cómo se consigue un niño bilingüe?

Es una pregunta que muchos padres se hacen. Hay varias maneras: teniendo padres que hablan diferentes lenguas, estando en territorio/país diferente con lengua distinta a la que tus padres hablan o bien recibiendo una educación en otro idioma. Y esto es importante aclararlo: no es lo mismo ir a un colegio bilingüe en inglés que ir a un colegio inglés. No es lo mismo tener varias clases en inglés que estudiar todo en inglés. Son matices que la gente a veces confunde y luego se llevan a engaño. La bloguera la madre Tigre, española afincada en Baviera lo explica muy bien en este post. Desafortunadamente la última opción, la de los colegios (porque no es mayoritaria la opción de padres de diferentes lenguas) es la más cara y no está al alcance de todos los bolsillos.
Hemos querido consultar a colegios e instituciones cómo se educa un niño bilingüe, es decir, que hable dos idiomas a nivel nativo, sin acentos, conociendo los recovecos, expresiones, la manera de hablar de la calle y la culta.
Silvia Prado, directora de comunicación delBritish Council de Madrid nos habla del método británico por excelencia: «Cada vez con más frecuencia los padres desean que sus hijos adquieran la habilidad de hablar a la perfección no sólo dos idiomas, sino incluso más. En el British Council School, formamos a niños desde los 3 hasta los 18 años en un entorno educativo totalmente bicultural y bilingüe, comienzan a recibir clases en inglés desde el primer día de curso con 3 años de edad el 80% del tiempo. El 20% restante se destina a impartir en castellano las asignaturas que establece la legislación española para centros extranjeros».
Sobre cuándo comenzar, Prado considera que la decisión sobre la mejor edad para iniciar una educación bilingüe depende mucho del contexto familiar y de las inquietudes individuales de los padres. «Nosotros recomendamos esperar hasta el tercer año de vida, para que el niño interiorice su idioma materno, comenzar a los 3 años con nuestro programa de inmersión educativo-lingüística es una edad ideal».
Sobre cuáles son los métodos, nos explica que «seguimos la metodología británica. En la etapa de infantil el alumno aprende y evoluciona a través del juego, la música, las manualidades, etc., y, a pesar de este enfoque lúdico y de que el niño sólo tenga entre 3 y 5 años, en el colegio ya establecemos actividades orientadas a trabajar las pre-matemáticas y la lectoescritura». En los años posteriores, el alumno sigue el currículum británico actual orientado a favorecer su desarrollo integral como persona, con una fuerte educación en valores y con la curiosidad, la creatividad y la expresión como herramientas clave para que alcance su máximo potencial. En el momento en el que los alumnos se gradúan, con 18 años de edad, hablan 3 y hasta 4 idiomas.
Hemos querido preguntar a una guardería francesa de Madrid, Les petits bilingues. Eva Molina, coordinadora pedagógica nos confirma lo que es un hecho: «España es uno de los países que más tiempo estudian una segunda lengua en el ámbito escolar pero, por el contrario, menos resultados obtiene de cara a dominar dicha lengua y desenvolverse a través de ella». Para ella el éxito en el biligüismo pasa por otro método, el que aplican en su guardería:«el primer paso hacia el dominio de una lengua no es, como se puede creer, presentar gran cantidad de contenidos nuevos en un idioma desconocido, y más en niños tan pequeños, sino sumergir a nuestros alumnos en ambos idiomas por completo en un entorno de cariño, afecto, respeto mutuo y comprensión, teniendo en cuenta sus intereses, necesidades y conocimientos previos, puesto que es así como perciben, sienten y adquieren la realidad que les rodea en su vida diaria. Además, de esta manera percibirán la segunda lengua como natural, divertida y necesaria para comunicarse y sociabilizarse en el mundo que le rodea, en lugar de concebirla como un simple instrumento que carece de valor para ellos en el presente y que puede llegar a frustrar y desinteresar, por significar solo un contenido escolar a aprender. A los 3 años, cuando se van, la mayoría de nuestros alumnos, independientemente del idioma que predomine en casa, han adquirido el español y el francés como medio de comunicación y expresión. Aparte de la gran ventaja que esto supone, un niño bilingüe tendrá muy desarrolladas las competencias necesarias para aprender una tercera lengua en el futuro, puesto que sus esquemas de reflexión, adquisición, comprensión y automatismo ya han sido trabajados».
El departamento de asuntos escolares de la embajada de Francia considera que «es difícil precisar una edad para el aprendizaje del francés. En los liceos franceses de España recibimos a nuevos alumnos, que no saben el francés, en cualquier curso de preescolar y primaria. Desde los tres años, se puede empezar a aprender el francés apoyándose y continuando el desarrollo de la lengua materna del niño».
La enseñanza francesa tiene como absoluta prioridad en su enseñanza infantil (hasta los seis años) el aprendizaje lo más correcto posible de la lengua francesa hablada. Hecho que, desde la propia embajada nos corroboran: Apropiarse del lenguaje oral es de hecho una de las prioridades en preescolar. Las instrucciones oficiales piden que en preescolar se estructure la expresión de los alumnos y se preste especial atención a la comprensión y la adquisición del vocabulario.
También hemos querido conocer la experiencia de personas bilingües por sus circunstancias personales, ser hijos de padres de diferentes nacionalidades/idiomas, cambiarse de país siendo niños… Hemos hablado con varios.
Caso del chino:
Cecilia Jan es china, de Taiwan, hija de chinos que llegaron a España sin hablar castellano cuando ella tenía 4 años. Actualmente es periodista, está casada y tiene 3 hijos pequeños. Por si esto fuera poco, escribe un blog para padres, mamas & de papas. «Aprendí español en el cole, a esa edad, en unos meses de inmersión, lo aprendes, y en poco tiempo, mi hermano y yo hablábamos mejor español que chino aunque mis padres nos hablaran en chino. Con mis hijos hablo en chino desde que nacieron, lo que me supone cierto sacrificio ya que me expreso mucho mejor en castellano. En chino me falta mucho vocabulario y ya vamos teniendo conversaciones en las que me cuesta explicarme. Ellos me responden en español, porque los niños son muy listos y saben perfectamente cuándo alguien les entiende en uno u otro idioma, así que conmigo no hacen el esfuerzo. Pero me entienden cuando les hablo en chino y entienden a otras personas, lo que ya es un regalo, teniendo en cuenta la cantidad de españoles que gastan tiempo, dinero y esfuerzo en aprender chino. Aunque es complicado porque están rodeados de español por todos lados (su padre, el cole, la tele, los amigos...). Para que tengan más contacto con el chino, desde que nació nuestra tercera hija (y ya que necesitábamos alguien que nos ayudara en casa) contratamos a una mujer china que cuidara de la pequeña y también jugara con los mayores varias horas a la semana. También les sirve ver a los abuelos y los dos mayores van a clases de chino los sábados en una escuela organizada por la comunidad de Taiwán. Lo mejor sería volver a Taiwán o China a pasar uno o dos meses al año, pero la verdad es que está complicado por la lejanía y el coste».
Caso alemán:
Fátima Casaseca es madrileña. Con veintipocos se cogió la mochila y poco más y aterrizó en Berlín. En menos de un año se casó y continuó con la inmersión lingüística de tal manera que logró licenciarse en filosofía y teología protestante en la universidad de Berlín. Eso sí, partía de una base; hablaba francés como español puesto que cursó su educación el colegio francés Saint Chaumond de Madrid.
Es autora del famosísimo blog una mamá española en Alemania (saca libro el 11 de abril basado en dicho blog con la editorial Planeta). Nos cuenta su experiencia con los idiomas a sus tres hijos en el día a día: «Mi marido habla en alemán y yo en español. Entre mi marido y yo hablamos alemán, pero él entiende español, así que no tenemos que estar traduciéndole.
Por ejemplo, en la mesa los dos idiomas fluyen sin problemas, los niños van cambiando según a quién se dirijan, igual que yo, y mi marido entiende lo que decimos, con lo que puede intervenir en una conversación entre un niño y yo sin problemas. Si él interviene en alemán, se le contesta así, pero los niños siguen manteniendo el español conmigo y yo con ellos. Para esto es fundamental que los padres entiendan (o hablen) los dos idiomas sin demasiados problemas. Con el resto de la gente, aunque no sepan español, yo sigo hablándoles en ese idioma. Muchas españolas que conozco cometieron el error de hablar a sus hijos en alemán cuando salían de casa, porque les daba reparo que el resto de la gente no les entendiese. Yo lo que hago es traducírselo al teutón que esté delante, aunque a veces por el contexto es obvio lo que se está discutiendo y no hace falta. Mi suegra, incluso, entiende muchísimo, de tanto que lo ha estado oyendo estos años y ya no hace casi falta traducirle nada. La gente reacciona, por lo general, bastante bien. Se quedan totalmente fascinados por la rapidez con la que los niños cambian el chip de un idioma a otro, que no les cueste nada, que no se paren a pensar cuando cambian idiomas... Supongo que ayuda mucho que a mí me vean hacer lo mismo, hablando con ellos y acto seguido o entre medias con alemanes (con mi marido mismamente) y, como los niños aprenden los idiomas por imitación (copy paste), hacen lo que ven. Los dos pequeños han sido mucho más fáciles a la hora de hacerles hablar español, porque como lo han visto en su hermano, lo han tomado como lo normal, lo que se hace en casa y se han adaptado sin problemas.
Sobre si comprendieron un idioma antes que otro, Fátima lo tiene claro: «No. Al principio el vocabulario que van manejando es tan básico y elemental que aprendieron los dos idiomas igual. Es ahora, cuando crecen e interactúan en sociedad, cuando se notan carencias de vocabulario en español. Es normal, sobre todo porque la única fuente de español que tienen aquí soy yo, mientras que el alemán es el idioma que hablan con su padre, sus abuelos, sus amigos, sus profesores...etc. Hay que esforzarse bastante leyendo, cuidando la propia manera de hablar, manteniendo relaciones con gente en España (por teléfono y con visitas) para que vayan evolucionando. Se les nota mucho nada más aterrizar en España, pero en cuanto llevan un par de días, cogen el nivel de los niños españoles con los que se relacionan. Son como esponjas.
Para ellos, hablar es un como un juego que les permite comunicarse. Un juego con sus reglas definidas y, cuanto más jueguen, más interiorizan esas reglas. El truco está en hacer que lo necesiten,que necesiten el español para algo en particular. Si ven que contigo no les hace falta hablarlo porque reacciones y les atiendes cuando hablan en alemán, no lo van a usar... pero en cambio, si les haces necesitarlo para interactuar contigo, lo harán sin problemas.
La conclusión, según lo que dicen los expertos y pedagógos, la única manera de conseguir que un niño sea bilingüe es viviendo el idioma varias horas al día, y no tanto estudiándolo.
Fuente: Abc.es