Un joven italiano anuncia su "espectacular suicidio" en Facebook


Un joven italiano anuncia su "espectacular suicidio" en Facebook

Un joven italiano de 24 años anunció el lunes su "espectacular suicidio" en la red social Facebook para a continuación quitarse la vida tirándose desde lo alto de un puente en Carintia, al suroeste de Viena, anunció la policía local.
Originario de la región de Tarvisio, en la provincia de Friuli-Venecia Julia, el joven, sin precisar el motivo, anunció en Facebook un "espectacular suicidio".
A continuación, cuando conducía un coche de la marca francesa Peugeot, se saltó un control rutinario de la policía austriaca en Haimburg y se introdujo a toda velocidad en la autopista A-2.
 
Seguido por los policías, se detuvo en un puente, salió de su vehículo, se encaramó sobre la barandilla y se lanzó al vacío desde una altura de 50 metros.

#Video La ingeniosa máquina que transforma huevos frescos en tortitas


#Video La ingeniosa máquina que transforma huevos frescos en tortitas

En muchas películas y series de dibujos animados destinados al público infantil y familiar se suelen repetir ciertos elementos. Cuando yo era niña recuerdo que me fascinaban los inventos extravagantes y absurdos, máquinas extrañas y aparatos imposibles en la vida real.
Por eso me ha encantado encontrarme con esta máquina que transforma huevos frescos en tortitas, una original idea que parece sacada de un mundo imaginario.
 
Se trata de una invención ideada por la compañía británica The Happy Egg (“el huevo feliz”), para festejar el Pancake Day, el Día de las Tortitas que se celebra en Gran Bretaña el Martes de Carnaval, que es hoy martes, 12 de febrero. Es una tradición muy popular en el país relacionada con el inicio del ayuno de Cuaresma. La compañía ha querido dar un toque de humor con una ingeniosa máquina que además ridne homenaje a las gallinas y a los productos del huevo.
 
El proceso comienza cuando una gallina, que descansa sobre un lujoso trono, deja caer un huevo por una rampa. El huevo mueve una cuchara de madera que activa un gramófono, poniendo en marcha la melodía que acompaña al mecanismo. El huevo continúa su camino, se rompe y cae en un cuenco donde está el resto de ingredientes. Una batidora trabaja la mezcla, que cae en una sartén caliente donde se cocina la tortita antes de salir disparada para caer en el plato final.
 
 
Es un mecanismo complicado pero ingenioso, típico del humor de historias infantiles. Para que la máquina viera la luz más allá de la idea inicial fue necesario el trabajo de cuatro ingenieros que dedicaron más de doscientas horas al proyecto. La máquina jamás estará a la venta, pero el público podrá verla en directo en la exposición del Museo del Diseño de Londres. ¿A alguien le apetecen unas tortitas frescas?
 
 
Fuente: directoalpaladar.com

Cómo guardar solamente los buenos recuerdos


Cómo guardar solamente los buenos recuerdos

Hoy en día ya es necesario recurrir al alcohol u otras sustancias para deshacernos de los malos recuerdos. Ahora ya podemos recurrir a los últimos avances de la ciencia, que ha descubierto nuevas formas para influir en los puntos de dolor de la memoria y motivarla para guardar solo lo bueno.
Lo sorprendente es que algunos de estos métodos fueron desarrollados con base en algunas ideas antiguas, que se consideraban 'obsoletas'. No obstante, la investigación de los procesos cerebrales vinculados con la memoria, dan esperanzas de que en el futuro puedan servir para crear fármacos “milagrosos” contra los malos recuerdos. 
 
Duerme, todo estará bien
 
El sueño puede combatir los recuerdos desagradables. Científicos de la Universidad de California en Berkeley utilizaron escáneres para entender mejor cómo el cerebro procesa los recuerdos traumáticos durante el sueño. 
 
Los investigadores mostraron imágenes impactantes a voluntarios y pasadas varias horas, escanearon sus cerebros mostrándoles las imágenes de nuevo. Aquellas personas que habían dormido entre estos dos experimentos mostraron una menor actividad de la parte del cerebro responsable de las emociones. En cambio, la parte del cerebro vinculada con el razonamiento, apareció más activa.
 
Según explican los científicos, el 20% del tiempo del sueño se dedica al procesamiento de los recuerdos recientes y el estudio de este proceso podría servir para ayudar a los pacientes con trastornos postraumáticos. En esta fase del sueño, que se caracteriza por los movimientos oculares rápidos, se disminuye bruscamente el nivel de una sustancia asociada con el estrés. Entonces, el reprocesamiento de la experiencia emocional anterior en un ambiente “tranquilo” y “seguro” de bajos niveles de estrés “apacigua” la tensión y la persona se despierta con sentimientos más positivos.  
 
Juega al Tetris
 
Un equipo de investigadores británicos de la Universidad de Oxford realizó un experimento con la participación de un grupo de voluntarios a quienes mostraron un vídeo con imágenes violentas provenientes de diferentes fuentes. Unos 30 minutos después, 20 voluntarios se pusieron a jugar al Tetris por 10 minutos, mientras que otras 20 personas no hicieron nada. Resultó que los que habían jugado al Tetris tuvieron menos malos recuerdos sobre el documental en comparación con aquellos que no habían hecho nada.
 
Los científicos explican que los humanos tienen dos canales mentales: uno es sensorial, que percibe sólo nuestra propia experiencia a través de los sentidos. El otro es conceptual y es responsable de analizar y colocar dentro de algún contexto las experiencias perceptivas. Ambos canales generalmente trabajan juntos.
 
Sin embargo, cuando alguien está expuesto a una información traumática, estos canales funcionan aparte: la información perceptiva domina sobre la información conceptual. Es por eso que, por ejemplo, si alguien sufrió un accidente de tráfico, es más propenso a recordarlo como una serie de 'flashbacks' (sonidos, luces, gritos) y no como una historia coherente.
 
Los científicos descubrieron que estos malos recuerdos toman forma y se consolidan en la memoria en un período de seis horas después del trauma. Y este es el tiempo crítico en el que se pueden interferir los miedos y alterar los recuerdos, recurriendo por ejemplo al Tetris, lo que previene que las imágenes traumáticas se consoliden en el canal perceptivo.
 
Haz el amor 
 
Los académicos también establecieron que una buena influencia en la memoria de las personas se obtiene a través del sexo. En este caso no se trata de un método para combatir los malos recuerdos, sino de una curiosa manera de “desenchufar” la memoria. 
 
Recientemente la ciencia analiz el caso de una mujer de 54 años que ingresó con un ataque de pánico a un hospital en Washington, EE. UU. Resultó que la fémina después de hacer el amor con su marido había olvidado todo lo que le había pasado durante las últimas 24 horas.
 
Los expertos diagnosticaron que se trataba de la llamada amnesia global transitoria, una pérdida de la memoria temporal que no hace daño al cerebro y que normalmente se registra en  personas de 50 a 60 años. Este síndrome lo padecen 5 de cada 100.000 personas. y se supone que este tipo de amnesia es causado por una alteración temporal del funcionamiento de los vasos sanguíneos, que dejan que la sangre pase a la parte del cerebro responsable de la memoria.
 
La pastilla de la felicidad
 
Actualmente, varios grupos de investigadores han reportado sus experimentos exitosos con fármacos capaces de influir en la memoria selectivamente. Uno de estos estudios es el trabajo de los especialistas de la Universidad de John Hopkins, en EE. UU., que eliminaron una proteína de la parte del cerebro responsable de recordar el miedo.
 
El equipo de investigadores realizó diferentes experimentos con ratas que demostraron que después de la eliminación de dicha proteína los roedores no recordaban el miedo al ser sometidos a ruidos ensordecedores.
 
El responsable del equipo afirmó que los malos recuerdos pueden tener un impacto fuerte y obviamente negativo durante toda la vida de una persona. El descubrimiento de la posibilidad de eliminarlos podría significar una verdadera revolución científica: en el futuro se podrá actuar sobre ciertos mecanismos cerebrales con medicamentos y así crear una terapia especial para los que sufren un shock postraumático.
 
 
actualidad.rt.com

Cosas que probablemente no sabes de las vacas: con la sangre se fabrica cola, fertilizante y la espuma de los extintores

Cosas que probablemente no sabes de las vacas: con la sangre se fabrica cola, fertilizante y la espuma de los extintores


Las vacas son animales fascinantes, y no sólo porque den leche y carne. Por ejemplo, nos ayudan en el desarrollo de vacunas (vacinus, “vacuna” en latín, deriva de vaca).
Los pulmones de vaca se usan para fabricar anticoagulantes, las placentas son un ingrediente importante en muchos cosméticos y productos farmacéuticos, y el septo (el segmento de cartílago que divide las fosas nasales) se convierte en un medicamento para la artritis.
 
Con la sangre se fabrica cola, fertilizante y la espuma de los extintores. Con los huesos de vaca, entre otros ingredientes, se fabrica el líquido de frenos, tal y como explica John Lloyd en El pequeño gran libro de la ignorancia (animal).
 
Plinio el Viejo recomendó una vez un brebaje a base de hiel de toro, jugo de puerro y leche humana para curar el dolor de oídos (aunque sigo prefiriendo el remedio de la abuela de unas gotas de aceite templado). Para la receta original de margarina, Hippolyte Mège-Mouriés usó ubres de vaca en lonchas, grasa de ternera, jugos gástricos de cerdo, leche y bicarbonato.
 
Las vacas que están en pastos rodeados por cercos de alambre pueden sufrir la enfermedad del alambre. Está provocada por los restos de alambre, grapas y clavos que tragan las vacas cuando comen. Para tratarlas se les administra un imán. El imán se sitúa en la primera parte del estómago y permanece ahí toda la vida de la vaca.
 
Si el cerco está electrificado, entonces las vacas recuerdan perfectamente que intentar atravesar esa zona produce dolor. Hasta el punto de que, si se retira el cerco, la vaca no vuelven a travesar esa línea. Por mi parte tuve una pequeña experiencia al respecto cuando viajé a Suiza, que quizá os apetezca leer para reíros a mi costa: El día que fui a visitar la catarata donde murió Sherlock Holmes… y casi me electrocuto.
 
Pero las vacas, sobre todo, son gigantescas fábricas andantes que contribuyen en el efecto invernadero de la Tierra. La gente piensa que lo peligroso son sus ventosidades, pero no es así. Lo que produce una media de 340 litros de metano al día son los eructos de la vaca. O sea, el 4 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La cría de ganado produce el 18 % de todos los gases de efecto invernadero (más que todos los coches y otras formas de transporte del mundo).
 
Así que no es extraño decir que en Suecia existe un tren que funciona con el metano que se extrae de los órganos hervidos de la vaca: un solo ejemplar es suficiente para que el tren se desplace casi 4 kilómetros.
 
Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner lo explican así en su libro Superfreakonomics:
 
Pues porque las vacas (y también las ovejas y otros animales rumiantes) son terriblemente contaminadoras. Sus exhalaciones, flatulencias, eructos y estiércol emiten metano, que como gas de efecto invernadero es unas veinticinco veces más potente que el dióxido de carbono emitido por los automóviles (y dicho sea de paso, por los humanos). Los rumiantes del mundo son responsables, aproximadamente, de un 50 por ciento más de gas de efecto invernadero que todo el sector de los transportes.
 
Tal es el peligro de que las vacas destruyan el mundo con sus eructos que se está investigando una píldora reductora de metano. Tendrá el tamaño del puño de un hombre y se disolverá en las entrañas de la vaca a lo largo de varios meses.
 
Resulta irónico que las vacas, epítome de la contaminación, sean un complemento idóneo de un decorado alpino, epítome de la ecología. Es como contemplar decenas, cientos de basureros de residuos nucleares sobre un paisaje que podría funcionar como fondo de pantalla de Windows… y determinar que encajan allí perfectamente. Así de contradictoria es a veces la naturaleza.
 
 
Fuente: xatakaciencia.com

Aston Martin Vantage SP10, súper exclusivo

Aston Martin Vantage SP10, súper exclusivo
El nuevo Aston Martin Vantage SP10 , disponible en formatos de carrocería coupé y descapotable Roadster, siempre en la tonalidad de carrocería Ceramic Grey Metallic que se puede apreciar en las imágenes, ha sido desarrollado a partir de las nociones adquiridas del modelo de carreras de la marca, el Vantage GT4, si bien y como cabe esperar con especificaciones de calle, y además adecuadas al mercado europeo.
Aston Martin Vantage SP10, súper exclusivoDe este modo, el Vantage SP10 se sirve de la motorización de gasolina aspirada 4.7 V8 con 436 CV/490 Nm que permite un paso de 0 a 1oo km/h de 4,5 segundos y una máxima de 305 km/h. Se asocia a una caja manual de 6 velocidades que gestiona la energía a través de las ruedas traseras. En opción se puede solicitar con cambio auto secuencial Speedshift II de 7 relaciones, un 20 por ciento más rápido que su antecesor, el Speedshift de 6 marchas.
El Vantage SP10 disfruta de equipamiento privativo: navegación GPS, control de crucero, Bluetooth, asientos (opcionalmente con estructura de carbono para mermar peso) de ajuste eléctrico y memoria de posición (van forrados en cuero y Alcántara, con pespuntes en contrste y a juego con los paneles de puerta y parte del salpicadero y la consola), monitorización de la presión de los neumáticos, audio Premium Audio Sound System con amplificador de 750W (aunque para melómanos hay una opción firmada por Bang&Olufsen, el BeoSound, que eleva potencia a 1.000W), placas alusivas y numeradas de la serie especial...
Puede asimismo aderezarse, talonario en mano claro, con elementos como la suspensión deportiva y la cámara de retrovisión, entre otros.

Por www.abc.es

Diez grandes canciones de amor para triunfar en San Valentín


11. «Dream a Little Dream of me»

Comenzamos por una de las más grandes canciones románticas, interpretada por infinidad de cantantes, desde Doris Day a ¡Eddie Vedder! Sin embargo, ¿quién podría superar a la pareja formada porLouis Armstrong y Ella Fitzgerald? La música es de Fabian Andre Wilbur Schwandt, y la letra de Gus Kahn, (este último, autor también de las palabras que acompañaban «Love Me or Leave Me» o «My Baby Just Cares for Me»). La primera versión de «Dream a Little Dream of me» fue grabada por la Ozzie Nelson Banden 1931. La del trompetista y la diva es de 1950. Sin embargo, la que más vendió fue la de The Mamas & The Papas de 1968.

22. «I've Got You Under My Skin»

Se puede decir más alto, pero no mejor. Porque hay que reconocer queFrank Sinatra lo decía como nadie , y si la música la ponía Cole Porter, ya tenemos juntos a dos de las figuras más relumbrantes de la música popular del siglo XX. La primera versión formaba parte de la película musical «Born to Dance», de 1936, y en la que tenía uno de sus primeros papeles James Stewart. Estaba interpretada por la actriz y cantante Virginia Bruce, y tuvo una nominación al Oscar como «mejor canción». Sinatra la cantó por primera vez en público en 1946, en un programa de radio, y la grabó en 1956 para el disco «Songs for Swingin' Lovers!». Más tarde, en 1963, escogió a esta entre sus canciones favoritas para regrabarlas en «Sinatra's Sinatra». También nos dejó un dúo de esta canción con Bono, el cantante de U2..

33. «Crazy»

Murió joven, en un accidente de aviación, a los 31 años, pero a la cantante de country Patsy Cline (1932-1963) le dio tiempo a convertirse en una de las figuras más emblemáticas del género en la segunda mitad del siglo XX. A pesar de ese tono cercano al jazz y el pop,«Crazy» es obra de otro famoso músico vaquero todavía en activo,Willie Nelson. De hecho, al jovencísimo compositor le costó convencer a alguien de que le comprara este hit. Los productores de Patsy Cline fueron quienes al final se decidieron, aunque la estrella no estaba muy por la labor: tenia una costilla rota por otro accidente (esta vez de coche) que le impedía interpretar la composición a su gusto. Finalmente, salió como single y con gran éxito en octubre de 1961, dando inicio también a la carrera de Willie Nelson

44. «Moon River»

No tiene unas cuerdas vocales prodigiosas, precisamente, pero a ver a quién no se le pone la piel de gallina escuchando a Audrey Hepburninterpretar, con esa delicadeza y sentimiento, el tema central de«Desayuno con diamantes» (1961). «Moon River» es una de las más bellas canciones de Henry Mancini (y tiene muchas), con letra deJohnny Mercer. Obtuvo el Oscar a la mejor canción, además del de mejor banda sonora. También son incontables los artistas que se han enfrentado a esta composición. Entre otros, Morrissey, sí, el de los Smiths. Y muy bien, por cierto.

55. «All I do is dream of you»

No podía faltar en esta selección otro de los grandes seductores de sombrero, gabardina y voz envolvente. Dean Martin seguía de cerca a su amigo Frank Sinatra en el arte de embelesar a las mujeres sin aparente esfuerzo. De su repertorio elegimos «All I do is dream of you». Se trata de una canción obra de Herb Brown y Arthur Freed, escrita para la película «Sadie McKee», de 1934, protagonizada porJoan Crawford. Entre otros, la han interpretado Judy Garland, Cliff Richard & The Shadows y, más recientemente, Michael Buble.

66. «I'm Sorry»

De vez en cuando hay que pedir perdón, pero para salir airoso hay que hacerlo con clase. Brenda Lee lo hacía como nadie gracias a este tema. De hecho, llegó al número 1 de la lista Billboard en el verano de 1960. «No sabía que el amor podía ser tan cruel», nos dice con ese alarde de voz que sabía (y sabe) moverse por los senderos del country, el rock, el soul y el r&b. La mayor sorpresa llega cuando averiguamos que cuando grabó «I'm Sorry» era una quinceañera.

77. «Voilà»

Ahora, déjese llevar por un idioma hecho el amor. Y es que decir «Je t'aime» tiene como un plus. La guapísima Françoise Hardy (1944) nos ofrece en esta canción el ejemplo perfecto. Pertenece al disco «Ma jeunesse fout le camp... », de 1967. La modelo y cantante parisina comenzó su carrera con 17 años, y con gran éxito gracias a «Tous les garçons et les filles». «Voilà», al contrario que aquella, fue escrita por la propia intérprete.

88. «Quizás, quizás, quizás»

Parece que no resulta lógico incluir una canción en español cantada por un norteamericano, que además cuando cantaba en el idioma deCervantes no tenía ni idea de lo que decía. Pero es que Nat King Colele da una musicalidad a las palabras de esta declaración desesperada que se merece un lugar de honor en nuestra lista. Su oportuna inclusión en la película «Deseando amar», de Wong Kar-wai, trajo otra vez a «Quizás, quizás, quizás» a la actualidad, aunque casi nadie la había olvidado. Este bolero fue escrito en 1947 por el compositor cubanoOsvaldo Farrés, autor también, entre otras muchas, de «Toda una vida».

99. «Try A Little Tenderness»

El repertorio de Aretha Franklin es casi tan impresionante como su voz. Cualquier cosa que ella interpreta parece tocado por los ángeles. Como este «Try A Little Tenderness», cuya versión más famosa pertenece a Ottis Redding. Sin embargo, para nuestros propósitos de cena tranquila con velas, resulta más adecuada la interpretación de Aretha, del disco «The Tender, The Moving, The Swinging», de 1962. Grandísima canción escrita por Jimmy Campbell, Reg Connelly y Harry M. Woods, y cuya primera grabación data de 1932, obra de laRay Noble Orchestra. Pronto sacó su propia versión Bing Crosby, pero claro, todos palidecen cuando Aretha la pasa por la batidora del soul. También lo ha intentado Florence and the Machine.

1010. «Mad About The Boy»

Enamorarse de una estrella de cine es algo más bien estúpido, pero a veces inevitable. Dinah Washington lo expresa mejor que nadie en«Mad About the Boy», que nos habla del amor de fan. Formaba parte de una revista musical obra del actor y compositor británico Noel Coward«Words and Music», estrenada en Londres 1932. La versión de Dinah Wahsington es de 1952, y de los magníficos arreglos se encargó Quincy Jones.

Por www.abc.es

Silence, la aplicación que enseña a tu «smartphone» a guardar silencio


Silence, la aplicación que enseña a tu «smartphone» a guardar silencio

Está disponible de forma gratuita para Android

Estás en una entrevista de trabajo. De pronto, tu teléfono empieza a sonar al máximo volumen con esa canción que tanto os gusta a ti y a tus amigos del pueblo. El entrevistador te observa mientras buscas el teléfono, que cada vez suena más fuerte. Cuando por fin lo encuentras, lees en la pantalla quién te estaba llamando y ha provocado todo este jaleo: «Mamá». Y aún pasas unos segundos más de apuro hasta que accedes al menú de tonos y logras dar con la opción que lo silencia.
No hace falta imaginarlo. A todos nos ha pasado. Por suerte, también existe una aplicación de Android para eso: Silence, disponible de forma gratuita para todos aquellos que sean capaces de soportar unos pocos anuncios. Su misión es sencilla, pero útil y necesaria; Silence permite programar nuestro «smartphone» para que quede silenciado o en modo vibración a las horas que decidamos.
Nosotros nos encargamos de marcar cuándo empezará y cuándo acabará un evento de nuestra agenda, y Silence se ocupará de que el teléfono quede silenciado a la hora de inicio y regrese a su configuración anterior una vez que haya terminado. Silence no establece límite para el número de eventos que deseemos silenciar. Si queremos, podemos programar toda nuestra semana en sonido, silencio y vibración.
Sencilla y eficaz, su última actualización, la 2.0., añade nuevas funcionalidades, que permiten que programemos también cuándo deseamos que se desactiven los datos de nuestro teléfono, y que establezcamos el volumen o la vibración de todas las notificaciones de nuestro «smartphone»: multimedia, mensajes, alarmas… Asimismo, añade la opción de importar eventos desde Google Calendar.

Por www.abc.es