Los tatuajes son un placer en el presente y...¿arrepentimiento para el futuro?



Hace algunos años, entrevisté a varios candidatos para hacer algunas remodelaciones en mi casa. Uno de ellos tenía un tatuaje de una lágrima junto al ojo izquierdo. Cuando vi en Google que un tatuaje de una lágrima puede significar que asesinó a alguien, lo descarté para el trabajo.
Los cirujanos plásticos y dermatólogos vemos cada vez más pacientes que quieren quitarse sus tatuajes, a menudo porque les preocupa que puedan causar problemas con su empleo.
La cantidad de personas que se sometió a una eliminación de tatuajes por medio de láser aumentó un 43% de 2011 a 2012, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, por sus siglas en inglés). Esto es consistente con una encuesta reciente en Gran Bretaña en la que se encontró que casi una tercera parte de los entrevistados se arrepentía de sus tatuajes.
Hace varios años se pusieron de moda los diseños elaborados en la espalda baja, hasta la gente comenzó a llamarlos tramp stamps (en referencia a la supuesta promiscuidad de sus portadoras). Sospechó que miles de mujeres (y quizá incluso algunos hombres) se arrepienten de haberse puesto uno.
Otras modas de tatuajes incluyen el alambre de púas alrededor de los brazos de los hombres y los caracteres chinos que pueden o no significar lo que sus portadores creen que significan.
Y no solo los simples mortales se arrepienten de sus tatuajes. Varias celebridades han tomado medidas para quitárselos.
Johnny Depp cometió el error más común de los tatuajes: se tatuó el nombre de su entonces novia Winona Ryder en su hombro. Poco tiempo después rompieron, lo que dio lugar a que Depp cambiara la frase que decía “Winona Forever” a “Wino Forever” (wino significa alcohólico).
Recientemente, Megan Fox se sometió a tratamientos láser para quitarse el tatuaje masivo de Marilyn Monroe que tenía en su brazo y la actriz Hayden Panettiere tiene la frase en italiano “Vivere senza rimpianti” (“vivir sin arrepentimientos”) tatuada en el costado, pero “rimpianti” está mal escrito.
Los tatuajes también pueden causar problemas médicos. La tinta contaminada causa infecciones de microbacterias no tuberculosas, según un artículo publicado en 2012 en el New England Journal of Medicine.
Estas infecciones pueden ser extremadamente difíciles de tratar. Si varias semanas de antibióticos no erradican el problema, entonces el tatuaje debe ser removido. En la literatura médica también se describen reportes de reacciones alérgicas y otras infecciones de piel menos graves.
Los tratamientos con láser actualmente son el método más común y efectivo para quitar tatuajes. Cada láser apunta a un color específico en la tinta, así que mientras más simple es el tatuaje, más fácil es de quitar.
La mayoría de los tatuajes requieren al menos de tres a cuatro tratamientos para ser eliminados, con un espacio de ocho semanas entre uno y otro.
Los costos pueden variar de cientos a miles de dólares, dependiendo del tamaño y ubicación del tatuaje.
Debido a que la eliminación de tatuajes con láser utiliza calor para destruir los tintes, no hay garantía de que no dejará cicatrices, decoloración o un contorno del diseño previo. Los tratamientos también pueden ser bastante dolorosos.
Así que si consideras tatuarte permanentemente, toma las medidas necesarias para reducir el riesgo de arrepentirte. Asegúrate de que el salón de tatuajes tenga una licencia y esté limpio. Las agujas y tinta deben estar esterilizadas y solo deben ser utilizadas en ti. Cualquier dilución de las tinas debe ser realizada con líquidos esterilizados.
Y asegúrate de que verdaderamente quieras este diseño en tu cuerpo durante el resto de tu vida. Pregúntate: ¿realmente quieres un recordatorio permanente de lo que puede ser un sentimiento temporal?
No cometas el mismo error que uno de mis pacientes. Se puso un tatuaje en la parte baja de su abdomen cuando estaba soltera y tenía veintitantos años. Treinta años después, era una abuela desesperada por quitárselo.
Así que le pregunté, “¿cuán grave es?”.
— Muy grave.
Bajó una parte de sus pantalones para revelar las siguientes palabras, en letras grandes: “La cena está servida”.
Fuente: CNN

¿Por qué la música alta nos deja sordos?



¿A quién no le ha pasado? ¿Quién no ha salido de un concierto o de un local nocturno con esa particular sordera que sólo dejan las horas de música a todo volumen? Si es de los que se acuesta dudando de si a la mañana siguiente volverá a recuperar su oído, no tema. Una investigación acaba de demostrar que esa pérdida auditiva no responde a un daño sobrevenido por los excesos, sino que se trata de un 'truco' que el cuerpo utiliza precisamente para prevenir problemas.

Según explica un equipo de la Universidad de New South (Gales, Reino Unido), la citada sordera reversible es un mecanismo de adaptación que permite a la cóclea seguir cumpliendo su función cuando se expone de forma prolongada a un ruido intenso.

"Es lo que se conoce como fatiga auditiva", confirma Carlos Ruiz Escribano, otorrinolaringólogo del Hospital Universitario Quirón de Madrid. "Esta respuesta fisiológica produce una elevación temporal del umbral de audición como medida de protección". Así, cuando existe una fuente de ruido prolongada y de alta intensidad (por encima de los 85 decibelios), nuestro organismo responde a ese estímulo disminuyendo su capacidad para oír, con lo que se reduce el trauma, explica el especialista.

El fenómeno era bien conocido en las consultas, pero ahora la ciencia ha conseguido desvelar el proceso concreto que lo hace posible. Según los detalles que se publican en la revista 'Proceedings of the National Academy of Science' (PNAS), el papel de la hormona ATP y su mecanismo de acción son claves a la hora de permitir esa 'disminución interna del volumen' del oído.

En el laboratorio, los investigadores demostraron en un experimento con ratones que aquellos especímenes que no poseían un receptor específico para esa hormona no tenían la capacidad para regular la sensibilidad de sus oídos. Es más, estos animales eran más vulnerables a sufrir problemas auditivos tras estar expuestos a altos niveles de ruido. Según los autores, este hallazgo puede abrir la puerta a nuevas investigaciones que permitan un mejor abordaje de distintos problemas auditivos.

Pese a esta función protectora del oído, tanto los autores de la investigación como el doctor Ruiz Escribano recuerdan que exponerse habitualmente a un ruido especialmente elevado y continuado puede tener consecuencias negativas para la audición.

Cuando se trata de algo puntual, el oído recupera paulatinamente sus capacidades, subrayan los especialistas. Sin embargo, cuando el tiempo de exposición y la intensidad superan ciertos límites, esa pérdida auditiva puede convertirse en algo patológico.

"Personas que trabajan por ejemplo en la industria metalúrgica sin la debida protección o incluso disc jockeys en ocasiones desarrollan unafatiga auditiva crónica", señala Ruiz Escribano. Además de la disminución de la capacidad de oír, este problema también puede ir acompañado de otras alteraciones, como distorsiones en la sonoridad.

Precisamente para evitar estos problemas, los especialistas en Otorrinolaringología recomiendan protegerse adecuadamente del ruido (con cascos externos entre otras medidas) si se trabaja en un entorno laboral de ruido intenso. Del mismo modo, para quien se exponga habitualmente a un volumen de música elevado, también es aconsejable la moderación, evitar las fuentes de máxima sonoridad y cambiar periódicamente de entorno sonoro.

"Es importante prevenir los problemas de oído", remarca Ruiz Escribano, quien recuerda que las alteraciones de la audición a veces se enmascaran tras otros síntomas. "Problemas como la irritabilidad, los cambios de carácter o las diarreas pueden tener detrás un trastorno del oído", concluye.

Fuente: ElMundo.es

5 mentiras sobre el ataque en Boston que se volvieron virales



Millones de personas recibieron – y recibirán – pequeños adelantos de noticias a través de las redes sociales sobre los trágicos atentados con bombas del lunes en el maratón de Boston.
Ciertamente, la policía, los grupos de asistencia y los gobiernos usaron extensamente Twitter y Facebook para compartir información importante acerca de los atentados. Sin embargo, hay una faceta desafortunada en la que reacciona la red a las malas noticias.
A veces accidentalmente, y a veces maliciosamente, se deja correr información falsa. En la rápida caja de resonancia digital no pasa mucho tiempo antes de que se esparza.
“En días como este, Twitter muestra lo mejor y lo peor: hay montones de información a gran velocidad, pero con frecuencia es falsa y a veces lo es deliberadamente”, dijo Mark Blank-Settle, del Colegio de Periodismo de la BBC, en una publicación en el sitio.
Como siempre, las noticias que se descubren en línea (o en cualquier parte, en realidad) deben confirmarse antes de divulgarse, especialmente cuando ocurre una tragedia.
A continuación, te presentamos algunas de las noticias falsas más difundidas que encontramos en las redes sociales durante las últimas 24 horas.
Un hombre iba proponerle matrimonio a su novia y ella murió
Entre las muchas imágenes apasionantes que surgieron luego del atentado estuvo la de un hombre que lleva una camisa roja, está arrodillado en el suelo y acuna a una mujer en sus brazos. Se hizo viral y llevaba consigo una historia desoladora, pero falsa.
“El hombre de la camisa roja planeaba proponerle matrimonio a su novia en cuanto cruzara la línea de meta del maratón de Boston, pero ella murió”, se lee. “La mayoría de nosotros nunca experimentará tanto dolor emocional”.
De hecho, la imagen es real. Provino del diario Boston Globe y se compartió a través de Getty Images. Sin embargo, en el pie de foto de la agencia sólo se describe que se trata de un hombre que consuela a una mujer herida en la línea de meta.
Eso no impidió que viajara en grande. La publicación se compartió en una cuenta de Facebook un tanto engañosa que supuestamente representa al actor Will Ferrell (se hace llamar una “parodia” pero tiene 385.000 'Me gusta'). Para la mañana del martes, la foto tenía más de 448.000 'Me gusta' y se había compartido 92.000 veces.
Una niñita murió en la línea de meta
Otra desgarradora imagen de una supuesta víctima también se hizo viral. En esta, se ve a una niñita que corre una carrera y el texto indica que murió en una de las explosiones. En un giro retorcido adicional, la publicación señala que “estaba corriendo en honor a las víctimas de Sandy Hook”.
Sin embargo, si se observa rápidamente la foto se ve que su peto de corredor es de la carrera Joe Cassella 5K en Great Falls, Virginia. Además, el maratón de Boston no permite que participen corredores tan jóvenes.
En Google+, uno de los usuarios que compartió la imagen escribió: “Pobre niñita… la mataron en Boston..)”. Para el martes, tenía más de 500 comentarios y se volvió un tema popular en el sitio: apareció en losfeeds de todos los usuarios que no han desactivado esa función.
El martes, los organizadores de esa carrera acabaron con la historia en su cuenta de Facebook.
“Nos gustaría aclarar que la foto que está circulando en la red y en Twitter, en la que se ve a una niñita que lleva un peto de la carrera Joe Cassella 5K que supuestamente murió en el maratón de Boston se está usando de forma fraudulenta”, se leía en la página de la Fundación Joe Cassella.  El grupo recauda fondos para las familias de niños enfermos de la zona de Washington.
Los organizadores de la carrera donarán por los retuits
Una cuenta de Twitter surgió con el nombre @_BostonMarathon. Haciéndose pasar por los organizadores de la carrera, la persona que está detrás de esta cuenta tuiteó: “Por cada retuit que recibamos donaremos un dólar a las víctimas del maratón de Boston #PrayForBoston (oren por Boston)."
Para el lunes por la noche, la publicación se había retuiteado más de 50.000 veces.
Era falsa, desde luego. Twitter desactivó la cuenta poco después.
No fue el único engaño en Twitter. Otra cuenta de la que se habló mucho, @Hope4Boston, compartió una imagen de una niña de ocho años que supuestamente murió y la foto de un niñito que corría en la carrera y que supuestamente también había sido víctima.
Martin Richard, de ocho años, fue una de las tres víctimas mortales confirmadas hasta el martes por la mañana. Sin embargo, él estaba observando la carrera, no corriendo en ella.
La cuenta "Hope for Boston" (esperanza para Boston) se creó el 24 de marzo, según la herramienta de la red llamada “¿Cuándo te uniste a Twitter?”. Sin embargo, los suscriptores pueden cambiar sus nombres de usuario.
Las autoridades suspendieron el servicio de telefonía celular
El lunes, en las redes sociales, principalmente en Twitter, volaron los reportes de que la policía de Boston había desactivado las redes de telefonía celular para evitar que algún atacante usara un teléfono celular para detonar otro explosivo. Al menos en un reporte informativo se citó a una fuente anónima que tenía información al respecto, aunque después se retractaron.
La verdad es que la red inalámbrica de Boston simplemente se vio sobrepasada por el volumen de llamadas y otras comunicaciones después del ataque. El servicio fue lento y deficiente, pero nunca se suspendió. Verizon y otros proveedores de redes móviles confirmaron que las autoridades nunca los contactaron para pedirles que suspendieran el servicio.
Poco después de los atentados, los proveedores de redes móviles estaban reforzando sus redes en la zona de Boston. AT&T abrió su sistema wifi al público sin costo para ayudar a desahogar las líneas telefónicas tradicionales.
Teorías de conspiración
Casi odiamos tener que hablar de este tema. Empezaremos con lo esencial: cualquiera que en este momento que diga que sabe lo que ocurrió está inventándolo.
Sin embargo, eso no impidió que las imaginaciones increíbles, a menudo basadas en la ideología política, volaran casi inmediatamente después del ataque.
Un conductor de un programa de debates (a quien no nombraremos ni adjuntaremos su contenido aquí) tuiteó que los ataques “huelen muy mal” y parecen un supuesto “engaño” o un ataque planeado.
Al menos un usuario de la red estaba preparado para esto. Registró un sitio web —bostonmarathonconspiracy.com— el lunes. Si se hace clic en el enlace, se revela una página en blanco con un texto de color negro que se lee:
“Compré este nombre de dominio para evitar que algún chiflado de las teorías de la conspiración lo comprara. Por favor mantengan en sus pensamientos a las víctimas de este evento y a sus familias. Gracias”.
Fuente: CNN

El lado oculto del Universo gana terreno - [VÍDEO]



El detector AMS, uno de los experimentos de física más complejos y costosos jamás enviados al espacio, ha detectado desde su posición en la Estación Espacial Internacional (ISS) que muy cerca, junto a nuestro propio planeta, existe una gran cantidad de lo que parecen serpartículas de antimateria de alta energía. En el vídeo sobre estas líneas te explicamos en que consisten estas extrañas partículas y cómo su hallazgo puede cambiar lo que sabemos sobre el Universo.



Fuente - Video - Foto: Abc.es

La vida puede ser más antigua que la Tierra, según la Ley de Moore



Gordon Moore, cofundador de Intel, formuló en 1965 una famosa ley empírica de la informática cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy: la complejidad de las computadoras se duplica aproximadamente cada dos años, de forma exponencial. Ahora, dos genetistas estadounidenses han aplicado esta fórmula a la velocidad en la que la vida crece en complejidad en la Tierra y han llegado a una curiosa conclusión: si la evolución sigue la ley de Moore, la vida comenzó antes de la existencia de la Tierra.
Los investigadores, Richard Gordon, de Laboratorio Marino de muestras del Golfo en Florida y Alexei Sharov, del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en Baltimore, admiten que sus ideas son más bien un «ejercicio intelectual», pero piden que sus cálculos sean tomados en serio. Según publican en un artículo en arXiv, la complejidad genética se duplica cada 376 millones años, lo que significa que la vida surgió por primera vez hace unos 9.700 millones de años, lo que, por supuesto, es anterior a la creación de la propia Tierra, que se formó hace unos 4.500 millones de años. Si esto fuera así, la vida debió comenzar en otro lugar fuera de nuestro planeta y migrar hasta el nuestro de alguna forma, como dice la polémica teoría de la Panspermia.

En otros mundos

Obviamente, esto es solo un ejercicio teórico. Existe la posibilidad de que la biología no se ajuste a los parámetros de la Ley de Moore en absoluto, o que así sea pero solo en ciertos períodos y no en otros, o que los eventos catastróficos globlales paralizaran la evolución durante una temporada, etc... Lo más interesante del estudio de estos genetistas sea quizás que anima un debate muy profundo. Si la vida fuese realmente anterior a la Tierra y se pudiera demostrar, tendría una importante incidencia en el pensamiento religioso y filosófico. Y lo que no es menos impactante: ¿pudo la vida haber llegado a otros mundos y desarrollarse de alguna forma parecida a la que tuvo lugar en la Tierra?
Fuente: Abc.es

10 signos para detectar que tu hijo no oye bien



Cuanto más se tarde el diagnóstico de un problema auditivo, más serios serán los efectos en el desarrollo del niño. En la actualidad, en la mayoría de los hospitales, a los bebés recién nacidos se les realiza una prueba de detección de problemas de audición o cribado auditivo. El problema surge cuando la pérdida de audición es de naturaleza progresiva y comienza a manifestarse en etapas posteriores del crecimiento del niño. Por ello, la asociación Clave (atención a la deficiencia auditiva) recomienda a los padres que observen con atención las etapas críticas del desarrollo del niño, ya que puede orientarles para detectar una posible pérdida de audición.
Para ello es importante establecer unas pautas para la detección de problemas auditivos durante los primeros años. Desconfíen de la audición de su hijo si:
1. A los 8-12 meses el niño no vuelve la cabeza hacia los sonidos familiares o no balbucea.
2. A los 2 años no entiende órdenes sencillas sin apoyo visual.
3. A los 3 años no localiza la fuente del sonido y no es capaz de repetir frases.
4. A los 4 años no sabe contar lo que le pasa.
5. A los 5 años no puede mantener una conversación sencilla.
6. Dice «¿qué?”» con demasiada frecuencia.
7. Su falta de atención es frecuente y le cuesta concentrarse.
8. Pone la televisión a un volumen muy alto.
9. Orienta la cabeza hacia la fuente del sonido y mira fijamente a la cara cuando le hablan.
10. No entiende cuando se le habla desde otra habitación.
Fuente: Abc.es - Foto: Fotolia