Anonymous 'ataca' a la CIA


La página web de la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, ha sido atacada este viernes por el grupo de piratas informáticos Anonymous.

'CIA Tango Down' ha anunciado un miembro del grupo de 'hackers' en la cuenta @YourAnonNews de Twitter, utilizada habitualmente por el grupo. 'Tango Down', en la jerga de las fuerzas militares especiales, significa que el enemigo está muerto.


Esta tarde, era imposible entrar la página de la CIA. Sin embargo, la agencia no ha realizado ningún cometario sobre el tema.

Después de que se conociera el pasado día 20 de enero que el Departamento de Justicia de EEUU había bloqueado las páginas web de intercambio y visualización de archivos de la red Megaupload y que había acusado de varios delitos a sus administradores, el grupo Anonymous apenas tardó una hora en tomar partido por el sitio demandado.

Desde entonces, los ataques no han cesado.


La momia que tenia cáncer de próstata


El descubrimiento de una momia de hace 2.200 años podría explicar que la enfermedad es genética y no causada por el medio ambiente. Un profesor de la Universidad Americana, en El Cairo.

Ha descubierto cáncer de próstata en una momia de 2.200 años, lo que podría explicar que la enfermedad es genética y no causada por el medio ambiente.


Salima Ikram, miembro del equipo que estudió la momia durante dos años, ha explicado que se trata de los restos de un hombre que murió en el torno a los cuarenta años, siendo el segundo hallazgo de este tipo afectado con cáncer de próstata, según recoge «The Huffington Post».

«Las condiciones medioambientales en aquellos tiempos eran muy diferentes, no había agentes contaminantes ni alimentos transgénicos, lo cual nos lleva a creer que la enfermedad no solo está viculada a factores industriales», ha añadido.

Por: abc.es

Un hombre dispara al portátil de su hija para castigarla por quejarse en Facebook


Hace un tiempo os comentamos que un padre había decidido mandar la foto de su hijastra desnuda a todos los contactos del móvil de ésta para darle una lección. El caso de hoy, sin llegar a ser tan grave, sí que es de hacérselo mirar. Resulta que una jovencita decidió que tenía que contarle a todos sus contactos de Facebook lo mal que lo pasaba en la vida y lo malos que eran sus padres.

Éstos, al enterarse, decidieron castigarla sin ordenador durante un tiempo y le avisaron de que no lo hiciera otra vez. Sin embargo, la niña volvió a hacerlo pero tomó medidas antes y bloqueó a su padre y a su madre del comentario incendiario. El problema vino cuando su padre consiguió ver la rajada de su hija y descubrió cómo se quejaba de que era una esclava y que no le pagaban por hacer la cama ni fregar los platos.
Por www.elperroflaco.com

La canción más relajante del mundo, por Marconi Union


Un trío de Manchester, con ayuda de terapeutas especializados en música, dice haber creado "la canción más relajante del mundo".

Tanto es así que los científicos recomiendan que el tema en cuestión, 'Weightless', no se escuche mientras se está al volante.

Según informa el 'Daily Telegraph', el trío Marconi Union, original de Manchester, se puso manos a la obra a trabajar con terapeutas especializados en música para crear una canción que ralentizara la respiración y redujera la actividad cerebral.



'Weightless', la canción resultante, fue probada en un estudio con 40 mujeres, demostrando ser más relajante que temas de artistas como Enya, Mozart o Coldplay.

Un 65% de las participantes declaró que la canción rebajaba sus niveles de ansiedad.

Lyz Cooper, fundador de la Academia Británica de Terapia Sonora, explica en el diario que la canción utiliza "principios musicales" que "individualmente" han demostrado tener "un efecto calmante".

"Combinando esos elementos como lo han hecho Marconi Union han creado la canción relajante perfecta. El estudio ha demostrado que es la canción más relajante del mundo", añade el terapeuta.

Además, Cooper señala que la duración de la canción (8 minutos) es importante, pues se necesitan al menos "cinco minutos" para empezar a relajarse por completo, un proceso que denomina "incorporación".

"El espacio entre notas ha sido elegido para crear un sentimiento de euforia y confort y no se repite una melodía, lo que permite a tu cerebro desconectar completamente. Hay repiqueteos aleatorios, que ayuda a inducir una sensación de relajación mayor. El elemento final es los suaves zumbidos y murmullos, como cantos budistas", concluye.
Por www.que.es

Una adolescente que es adicta a comer plástico


En el reality Show My Strange Addiction (My Extraña adicción) han presentado casos insólitos de personas que tienen adicciones tan raras como comer jabón, comer copas de champagne, e incluso mostró el caso de una mujer que tiene la adicción a comerse las cenizas de su esposo difunto.


Ahora presenta el caso de una adolescente que admite ser adicta a comer plástico. La joven de 18 años, de Sacramento, California, cree que ha comido más de 60.000 artículos de plástico en los últimos 11 años, e incluso lo prefiere antes que el mero alimento.


En el programa de la serie se ve comiendo una gran varieda de artículos, desde botellas de agua hasta estuches para CD.

Kailyn enumera algunas de las cosas que ha comido, cuenta: “Me he comido 12 mandos de control remoto, más de 5.000 adornos de pulseras, más de 1.000 espadas de coctel, 100 tenedores, una decena botellas de agua, dos chupones para bebé, tres estuches de CD, unas 50 perchas, entre otras cosas”.


Ella admite: “El plástico es algo que quiero y siente que lo necesito“.

Cuando se le preguntó por qué le gusta tanto el plástico, explicó que no le gusta tanto como la textura. Dice que la forma en que cruje y se siente, además de la textura que es suave y dura a la vez.

Una de las cosas que Kailyn come con más frecuencia son las espadas de cóctel para las bebidas. Tambien revela que la textura de un control remoto de TV es probablemente uno de sus favoritos.

Kailyn admite que su hábito puede ser perjudicial para su salud.

Extraño caso, sin duda alguna, pero hay otros igual de insólitos. ¿Que piensas?

Por: dailymail.co.uk

Noticias: Sufre deformaciones en la barriga por pincharse


Las consecuencias de pincharse la insulina siempre en el mismo lugar pueden ser realmente desastrosas. Así lo ha comprobado un hombre de 55 años que padece diabetes de tipo 1 y acudió a su médico por una grave deformación que sufre en su vientre por culpa de los pinchazos.


El paciente, de Sudáfrica, padece diabetes desde hace más de 30 años, por lo que, según informa el diario británico Daily Mail, ha estado pinchándose la insulina en el mismo sitio durante tres décadas.



Al parecer, el hombre desconocía que debía rotar el lugar de su estómago donde se pinchaba porque la acumulación de la insulina provoca la formación de suaves protuberancias de grasa dentro de las capas de la piel.


Ahora el paciente padece una malformación denominada lipohipertrofia que ha provocado dos enormes bultos por debajo de su ombligo.


El Dr. Stan Landau, del Centro de Diabetes y Endocrinología de Johannesburgo, pertenece al equipo que trata la diabetes del paciente y, según ha declarado al diario británico, "somos un


grupo de cinco médicos de alto nivel con muchos años de experiencia entre nosotros y nunca he visto un caso similar".


El doctor asegura que el paciente había continuado inyectándose en el estómago porque pensaba que los bultos eran normales en los usuarios de insulina. "Había visto otros casos, pero con bultos más pequeños", dice el experto.


La única manera de que desaparezcan los bultos, según explica el doctor, es practicando cirugía plástica, aunque para paliar las deformaciones se ha disminuido el tamaño con el que se pincha el paciente y se le ha cambiado el tipo de insulina.


Por Daily Mail

¿Por qué cuando nos estamos congelando sentimos calor?

La congelación del organismo se certifica cuando la temperatura cutánea es inferior a -2 ºC y las partes expuestas a la intemperie quedan insensibilizadas, como nariz, orejas y manos. El cuerpo reacciona a la bajada de temperatura ambiental contrayendo los capilares periféricos, para disminuir el flujo sanguíneo y conservar así el calor interno. Por otro lado, la piel está tachonada de terminaciones nerviosas especializadas que mandan señales al cerebelo , la estructura cerebral que controla la temperatura orgánica. Al ser informado de un enfriamiento, el cerebelo se activa para subir la temperatura interna a 37 ºC , que es la ideal. Y lo hace mediante la secreción de adrenalina , una hormona que activa el metabolismo y, por tanto, la producción de calor. El cerebro también pone a trabajar la musculatura, que comienza a tiritar para generar mayor temperatura . Esto explica por qué en los primeros estadios de la congelación, la persona afectada comienza a sentir un intenso calor.
Por www.muyinteresante.es

Usar el móvil no causa cáncer. Es la conclusión del mayor estudio hecho al respecto

Es el mayor estudio que se ha hecho al respecto: 360.000 personas a las que investigadores daneses han seguido durante 18 años para ver si había una relación entre el uso de teléfonos móviles y la aparición de cánceres cerebrales o del sistema nervioso central. Y la conclusión, que ha publicado el British Medical Journal, es que no la hay.
El trabajo confirma los datos, por tanto, que se dieron a conocer en 2002, cuando se llevaban 10 años de seguimiento de los voluntarios. Pero siempre van acompañados por la coletilla de que "hay que hacer más estudios".

Además, el anuncio de la propia Organización Mundial de la Salud de que iba a incluir las radiaciones recibidas y emitidas por estos dispositivos en la lista de posibles carcinogénicos -pendiente, como no podía ser de otra manera, de estudios posteriores- no ayuda a tranquilizar a la población.
El debate, por tanto, puede continuar sine die. A cada trabajo en este sentido siempre se le puede oponer la misma argumentación: ¿Y si el efecto no se nota a los 18 años, sino a los 25? ¿Y si aparece a los 30? Eso no impide que el número de estos aparatos usados en el mundo no pare de crecer. Ya hay más de 5.000 millones.
Por www.santicontreras.com


‘Mata perros’ surtía de carne fresca de perro a taqueros en Tijuana

El reporte de una riña con amenazas de muerte y golpes en calles de la colonia ” el florido ” se puso al descubierto a un hombre que sacrifica perros y los vendía a taqueros. Descubre la policía rastro clandestino en col.El reporte de una riña con amenazas de muerte y golpes en calles de la colonia EL FLORIDO se puso al descubierto a un hombre que sacrifica perros y los vende a los dueños de varios puestos de tacos para el consumo humano.
Los hechos movilizaron este martes a las corporaciones policías de la delegación florido, y de esta manera fue tomado bajo arresto el señor Rubén Cuellar de 47 años de edad, quien se dijo de oficio chatarrero, a quien la Policía le encontró en el interior de su patio dos mecates llenos de perros muertos y abiertos en canal que tenía colgados.
Mientras que las vísceras (parte con mayor demanda) de los animales ya se encontraban en varias tinas. Y el señor Rubén Cuellar fue acusado de dedicarse al sacrificio de perros, principalmente de raza criollos (callejeros), que los vende a varios taqueros de la zona del mariano y florido, zona centro y 5 y 10, otay, entre otras. De acuerdo al informe de la Policía eran como las 11:00 horas de este martes cuando vía radio les comunicaron que el
canal de emergencia reportaba un auxilio en la referida dirección. Presuntamente reportaban una riña, y al llegar al lugar los elementos policíacos pudieron constatar el motivo del problema, y es que el chatarrero agredió violentamente y amenazó de muerte a uno de sus vecinos que curiosamente lo descubrió destazando a los perros en su patio ya que Rubén Cuellar dejó la puerta abierta y el vecino entró sin sospechar cual sería su asombro al ver a los perros destazados y otros colgados. Según la versión del agraviado, quien fue trasladado también a la coordinación de la policía Municipal para aclarar los hechos fue atacado por Rubén Cuellar cuando le dijo que lo iba a acusar con Salubridad por matar perros para los tacos.
Por su parte el detenido logró  explicar los hechos, y dijo en su defensa que él era inocente de los hechos de que se le acusa ya que se trataba de perros que tenía en cría para la venta y hasta para su consumo, por lo tanto eran limpios y vacunados, también dijo que los alimentaba con puras croquetas y  que solo los tenía vivos por año y medio ya que si los dejaba más tiempo vivos la carne se endurecía y así ya los taqueros no se los compraban. El señor Rubén Cuellar dice que no cuenta con otros ingresos y que con la venta de carne de perro le ha ido muy bien y cada vez son más los taqueros que acuden a su domicilio para que también les surta a su taquería; argumenta también que ya le alcanzó hasta para comprar su camioneta tipo ford pick up que es en la que transporta la carne sobre pedido, sin embargo, ha quedado en los separos para su juicio legal. Autoridades de Salud de esta Ciudad recibieron el reporte de los hechos, por lo que ahora se tendrá que verificar, si la carne de perro ha sido consumida en otros restaurantes, ya que son casi veinte perros destazados los que se hallaron en el lugar de los hechos y se cree por las contradicciones en las que incurrió el hoy indiciado, que esa cantidad de animales cubría apenas el consumo diario de su insalubres clientes. PATRULLEROS de la Policía municipal, descubrieron en la colonia el FLORIDO, un rastro clandestino donde Rubén Cuellar sacrificaba perros que después de abrirlos en canal los vendía a taqueros de municipio.
Por www.noticiascuriosas.info




CONDENAN A UN HOMBRE A TENER UNA CITA ROMÁNTICA CON SU ESPOSA

Joseph Bray, de 47 años, fue condenado por un Juez federal de Estados Unidos a tener una cita romántica con su esposa Sonja, de 39 años, comprarle flores y llevarla a cenar. Además, el magistrado le impuso a la pareja asistir a un consejero matrimonial , reporta un diario de Florida . Bray había sido había sido denunciado por violencia doméstica luego de una discusión con su mujer en la que ella lo acusó de no desearle un feliz cumpleaños. Por si fuera poco, la mujer presentó una declaración en la cuál decía que su marido la había empujado y agarrado del cuello en un pelea posterior.

El Juez desestimó esta últimal demanda por no contar con pruebas suficientes, sin embargo dictó una sentencia en la que obliga a Bray a invitar a salir a su mujer, pasar un rato agradable con ella, como si fueran novios, comprarle flores, llevarla a un bowling y pagar una cena romántica. Y advirtió que si el hombre no cumple, podrá terminar en prisión.
Por www.noticiaslicas.com


Logra escalar 25 metros agarrándose solamente de uno o dos dedos

Comienza el 2012 de una forma muy intensa para los hermanos Pou. Los escaladores alaveses fueron en enero a entrenar a Cataluña con un objetivo en sus cabezas, lograr encadenar la vía “Nit de Bruixes”, descubierta y equipada en 2006 por Jordi Pou, guarda del refugio de Margalef. “A finales del 2010 probé por primera vez está ruta de cinco estrellas.
Después de ese primer intento, decidí ya, que alguna vez en mi vida quería poder subirme por allí”, comenta Iker. Comenzó a ensayarla  de diciembre de 2010 a febrero de 2011. Pero, cuando estaba muy cerca de conseguir encadenarla, una laja clave a la altura del cuarto seguro se rompió y las posibilidades de hacerla esa temporada se esfumaron.
Lograron arreglar la laja pero no había tiempo de volver a intentarlo. A finales de diciembre, Iker y Eneko sacaron tiempo para volver a Margalef e intentar la vía de nuevo.
“Las primeras impresiones fueron un desastre, se me cargaban muchísimo los tendones y apenas podía probarla sin miedo a hacerme daño en alguno de los dedos. Pero a base de intentarlo la suerte cambió, y en apenas dos semanas me veía capaz de poder intentarla con garantías de nuevo.” Así, sin apenas presión, el día menos esperado Iker Pou conseguía hacerse con la primera ascensión de la soñada Nit de Bruixes, en un día de viento y mucho frío.
La ruta consta de 25 metros aproximadamente. “La primera parte es muy desplomada y física, para después dar paso a una parte un poco más vertical y gris de roca perfecta.” Casi todos los agarres de la ruta son de uno y dos dedos, muy al estilo de Margalef. “Iker tiene una mano increíble, impresionan sobre todo los dedos, súper fuertes, muy acostumbrados a este tipo de agarres, monodedos y bidedos. Son de lo más agresivo en escalada por tener que sostener todo el cuerpo colgado de un dedo”, comenta Eneko. “El monodedo es un agarre totalmente específico en el que es muy difícil sentirse a gusto. Iker se siente l muy a gusto en este tipo de agarres, es el número 1”, añade Jordi Pou.
Iker desglosa la vía en tres partes. “Unal primera parte muy física y de presa más positiva, seguida de una sección muy a bloque con dos monodedos seguidos de apenas una falange del dedo. Entre las dos primeras secciones no hay reposo entre ellas, y se convierte en un gran problema de fuerza-resistencia. Una vez realizado lo más duro, aún nos queda una larga placa desplomada donde no te puedes despistar.”
El pequeño de los Pou piensa que la vía podría tener grado 9a+, aunque es consciente de que es un tema muy subjetivo y sobre el que deberán opinar los que se aventuren a realizarla. “A mí personalmente me ha costado más que su pared vecina DEMENCIA SENIL, pero todas las vías son diferentes, así que el tiempo dirá.” “La importancia de este encadenamiento en el caso de Iker radica en que ya no es un niño de 22 años. Ha hecho la vía días antes de cumplir 35. Es un escalador veterano con muchísima trayectoria, 3-4 expediciones al año desde 1999”, apunta Eneko.
Iker Pou ha conseguido un nuevo  hito en el mundo de la escalada con Nit de Bruixes, una auténtica joya dentro de las vías de extrema dificultad, una vía con identidad propia que quedará plasmada en una producción audiovisual en 3D. Se convierte así en el primer vídeo de los hermanos vascos que se verá en esta dimensión.
Por www.larazon.es


Detenido un ladrón que se cayó en su huida tras bajársele los pantalones

Un vigilante jurado de un comercio de Baracaldo (Vizcaya), consiguió ayer retener a un ladrón al que, al intentar huir a la carrera, se le bajaron los pantalones y se cayó al suelo, según ha informado hoy la Ertzaintza.
El ahora detenido, de 28 años, intentó salir del local sin pagar varias prendas de ropa valoradas en 475 euros, lo que fue advertido por el personal de seguridad. Uno de los vigilantes le dio el alto y, en ese momento, el ladrón se quitó el cinturón de sus pantalones y golpeó al guarda jurado. Posteriormente el autor del robo se dio a la fuga, pero a los pocos metros se le bajaron los pantalones y se cayó, por lo que fue retenido hasta la llegada de la Ertzaintza, que detuvo a este joven, quien cuenta con nueve arrestos anteriores.
Por www.abc.es

Bono se convertirá en el cantante de rock más rico del mundo cuando Facebook salga a Bolsa

El cantante del grupo U2, Bono , se convertirá en el cantante de rock más rico del mundo cuando Facebook salga a Bolsa . En el año 2009, el cantante apostó por las redes sociales e invirtió cerca de 68 millones de euros en Facebook , lo que le convirtió en dueño de un 1,5% de las acciones. Con la inminente salida a Bolsa de Facebook, Bono será una de las estrellas de rock más ricas del planeta.
La red social Facebook fue fundada en el año 2004. Por aquel entonces tan solo Mark Zuckerberg y pocas personas más confiaban en el negocio de las redes sociales. Durante esos primeros años, las redes sociales no despertaban el interés actual y nadie se planteaba la posibilidad de que una empresa como Facebook pudiera salir a Bolsa. Sin embargo, una persona sí apostó por Facebook. Y no se trata de un experto en economía o en inversiones, sino del cantante del grupo U2.
Esta decisión fue vista por el resto de inversores como algo bastante poco acertado, debido al poco interés que despertaba el negocio de las redes sociales por aquel entonces y porque se creía que no nunca terminaría de despegar. Sin embargo, Bono no lo vio así y decidió arriesgarse. En el año 2009 invirtió 90 millones de dólares (unos 68 millones de euros) en Facebook, lo que le hacía poseedor del 1,5% de las acciones de la red social, aunque nunca se imaginó que Facebook saldría algún día a Bolsa. De esta manera, con la OPI de Facebook -todavía sin fecha concreta tras presentar la documentación pertinente- las acciones de Bono tendrán un valor de al menos 1.100 millones de dólares (unos 830 millones de euros), según recoge la revista online NME. De esta manera, Bono sería 300 millones de dólares (226 millones de euros) más rico que Paul McCartney. Según la revista, cuando el cantante pueda liberar parte de ese dinero, lo más seguro es que lo destine a algunos de los proyectos solidarios en los que participa, la mayoría de ellos centrados en la ayuda humanitaria en África.
Por www.abc.es


Los efectos del calentamiento global durarán mil años más

El impacto del aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre tendrá un efecto negativo sobre el clima durante al menos otros 1000 años, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature Geoscience, que auncia para el año 3000 el colapso de las placas de hielo en el oeste de la Antártida y un aumento del nivel del mar de al menos cuatro metros.
Los autores, Shawn Marshall y sus colegas de la Universidad de Calgary (Canadá), simularon con ayuda de ordenadores diferentes escenarios de evolución climática para averiguar qué pasaría si dejásemos de usar combustibles fósiles y no emitiéramos más CO2 a la atmósfera desde ahora.

Su conclusión es que el hemisferio norte no empezaría a recuperarse del calentamiento hasta finales de este milenio, mientras que las zonas australes tardarían aún más en reaccionar. Así, es previsible que el continuo incremento de temperaturas en el hemisferio sur provoque hacia el año 3000 la desertización de un 30% de las tierras fértiles del norte del África , así como la desaparición de las placas de hielo en la Antártida occidental, donde las temperaturas del océano subirán cinco grados centígrados.
Por www.muyinteresante.es


Una niña de 10 años descubre una nueva molécula

Si hace ahora precisamente un año una niña de 10 años se convertía en casi una celebridad científica por descubrir nada menos que una supernova, ahora otra pequeña de la misma edad ha saltado a la fama por otro hallazgo igual de singular, aunque en un campo científico mucho más diminuto. Clara Lazen, alumna de quinto grado de la escuela primaria Border Star Montessori en Kansas (Missouri, EE.UU.), encontró de forma accidental durante su clase de ciencias una nueva molécula que puede almacenar energía. El descubrimiento ha sido confirmado por los científicos de la Universidad de Estatal de Humboldt y mencionado en una revista científica especializada.

El profesor de Química Robert Zoellner pidió a sus estudiantes de quinto que construyeran una serie de moléculas con sus kits de modelado. Obviamente, no esperaba que los niños realizaran ningún descubrimiento científico, pero cuando se acercó al pupitre de Clara Lazen vio que la pequeña había dispuesto al azar una combinación única de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono. El resultado era una molécula que Boehr nunca había visto antes.

El profesor comunicó lo sucedido a Robert Zoellner, colega en Humboldt y químico computacional que utiliza un programa informático para modelar matemáticamente las propiedades de las moléculas. Zoellner se puso a investigar y comprobó que, en efecto, se trataba de algo muy especial. Resultó que la nueva molécula Tetranitratoxycarbon era, en efecto, una combinación única de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono. Contiene la misma combinación de átomos que la nitroglicerina, un potente explosivo. Si logra ser sintetizada, podría suponer una nueva forma de almacenar energía.

Zoellner ha presentado un artículo con sus conclusiones en la revista Química Computacional y Teórica (Computational and Theoretical Chemistry), tanto Boehr como la niña figuran como coautores.

Clara Lazen ya se ha convertido en una especie de celebridad local y está orgullosa de su descubrimiento. «La mayoría de los niños de 10 años de edad no tienen sus nombres en un artículo científico», dijo a la prensa de su ciudad. La experiencia ha fortalecido su interés por la ciencia, especialmente por la biología y la medicina.
Por www.abc.es

Rusia confirma que ha alcanzado 'el agua más pura y antigua del mundo'

Científicos rusos han confirmado que, tras más de tres décadas de trabajos de perforación, han logrado alcanzar el lago Vostok, que se encuentra a unos 3.760 metros bajo el hielo de la Antártida y alberga el agua más pura y antigua del planeta.

"Este hito logrado por investigadores e ingenieros de Rusia es un maravilloso regalo en el Día de la Ciencia Rusa, que nuestro país celebra el 8 de febrero", afirma en un comunicado el Instituto Ruso de Investigación Ártica y Antártica.


El martes se anunció inicialmente que el lago se había alcanzado, pero posteriormente algunas informaciones desmintieron el éxito. Hoy, sin embargo, el centro de investigación ruso, con sede en San Petersburgo, ha confirmado la noticia.

"Al fin hemos superado la capa de hielo que cubre el lago", ha asegurado un portavoz de este proyecto científico.

Los científicos rusos habían reanudado hace más de un mes la perforación del hielo, a razón de entre 1 y 4 metros diarios, que cubre el Vostok, lago que ha estado sellado durante millones de años.
Vida en condiciones extremas

"Probablemente se trate del agua más pura y antigua del planeta. No tenemos pruebas directas, pero sí datos de que la superficie será estéril, aunque en el fondo del lago habrá formas de vida como termófilos y extremófilos (microorganismos que viven en condiciones extremas)", asegura Valeri Lukín, el jefe de la expedición rusa.

Según Lukín, los resultados de la exploración del lago antártico serán fundamentales para el estudio del cambio climático en la Tierra durante los próximos siglos, ya que el Vostok es una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera y de la superficie de la biosfera durante millones de años.

Además, subrayó que los expedicionarios "saben a ciencia cierta que el Vostok alberga agua desde que alcanzaron la profundidad de 3.583 metros, ya que a partir de ahí el hielo se forma no a partir de la nieve, sino de la evaporación del agua".

Con cerca de 300 kilómetros de largo, 50 de ancho y casi 1.000 metros de profundidad en algunas zonas, el Vostok es una masa de agua dulce en estado líquido que se encuentra en el epicentro del sexto continente, como se conoce la Antártida.

Tiene una superficie de 15.690 kilómetros cuadrados, similar a la del siberiano Baikal, la reserva de agua dulce más grande del mundo, y es el lago subterráneo de mayor tamaño entre los más de cien que se encuentran bajo el hielo antártico.

Descubierto en 1957 por científicos soviéticos, ha sido incluido en la lista de los hallazgos geográficos más importantes del siglo XX.
Por www.elmundo.es

Llega el ordenador de 19 euros

Nicholas Negroponte sostiene el proyecto OLPC, un ordenador por niño, que apoya la distribución de computadoras baratas en países en desarrollo. La idea inicial era que costara 100 dólares. En India, se distribuye una tableta de 35 dólares. Y ahora llega un ordenador de 25 dólares (19 euros). Obviamente no lleva carcasa ni pantalla. Se trata de una placa que alberga los componentes esenciales para poder conectarlos, por ejemplo, a un televisor y un teclado. Se trata de un proyecto de la fundación británica Raspberry PI. Su impulsor, Eben Upton, tuvo la idea en 2006 al advertir que la competencia de los estudiantes de la Universidad de Cambridge en computación era inferior a los estudiantes de los años noventa. Los alumnos sabían diseño web, o no, pero demostraban pocos conocimientos en computación. La relación de los estudiantes con los ordenadores había cambiado.
Las nuevas máquinas, que sustituían a los Spectrum y Commodore, eran mucho más caras y cerraban el paso a la experimentación sobre ellas. El ordenador Raspberry P i básico alberga una memoria RAM de 128 Mb y un procesador ARM. El sistema operativo debe añadirse a través de una tarjeta SD. Sus creadores han apostado lógicamente por el software libre y proponen Fedora, aunque es posible cargar otras distribuciones de la familia Linux. Se trata de un pecé que se puede utilizar para muchas de las cosas que hace un ordenador de escritorio, explican en la web. Desde emplear hojas de cálculo a juegos y vídeo de alta definición.
“Queremos ver que está siendo utilizado por los niños de todo el mundo para aprender a programar”. El ordenador se está fabricando en China y el 20 de febrero estarán disponibles  las primeras unidades. De momento, su adquisición deberá hacerse a través el propio sitio de la fundación, aunque anuncian que trabajan para crear una red de minoristas que puedan suministrarlo en un futuro. La producción inicial es de 10.000 unidades. Habrá dos modelos. El A tiene 128Mb de memoria RAM, un puerto USB y no admite conexión Ethernet. El B tiene 256Mb de memoria RAM, dos puertos USB y conexión Ethernet. En este caso el precio es de 35 dólares. Unos precios a los que deberán añadirse las tasas de cada país y los gastos de envío. Pesa 45 gramos y las dimensiones son 85,60mm x 53,98mm x 17mm con conectores  superpuestos. Se enciende y apaga al conectarlo a la fuente de energía. Este proyecto se acerca a la filosofía  de Arduino , la plataforma de hardware libre creada para facilitar el uso de la electrónica en una reapropiación de las máquinas por parte de sus usarios.
Por www.elpais.com


La última llamarada del Sol

Aún es una estrella de mediana edad pero su actividad algún día llegará a.su fin. Y con ella se irá al traste todo.lo que conocemos como Sistema.Solar. Sin embargo, el astro rey no.dirá adiós, sencillamente, apagando las luces. Su despedida será, como la de todas las estrellas, brutal. El Sol cuenta con una edad estimada de 4.650 millones de años y se cree.que sus recursos le permitirán.brillar al menos otros 5.500 millones. Difícilmente el ser humano esté allí para contemplar lo que ocurrirá entonces, pero el ‘espectáculo’ será, cuanto menos, espeluznante. Llegará un día que el hidrógeno que conforma su combustible comience a agotarse. La observación a través de los telescopios espaciales de otras estrellas al final de su vida permite adivinar el proceso que se iniciará a partir de entonces. La primera consecuencia será su transformación en una gigante roja.

Es decir, en un último esfuerzo por sobrevivir, su masa comenzará a expandirse sin control –hasta 200
veces su tamaño actual- devastando todo a su paso. “Una estrella es un fénix destinado a levantarse durante un tiempo de sus cenizas”, afirmó Carl Sagan sobre este momento. A medida que se agrande, Mercurio y Venus sucumbirán absorbidos por el Sol. Simplemente, se reducirán a cenizas. Y lo más probable es que la Tierra acabe también por ser engullida. Si no es así, algunas teorías apuntan a que el empuje dela fuerza del Sol lanzará el planeta fuera del Sistema Solar, no sin antes incinerarlo por completo. La Tierra, se convertiría así en una masa rocosa inerte que flotaría por el espacio hasta acabar chocando y destruyéndose contra otro cuerpo.
El Sol, impertérrito ante el destino de sus planetas más cercanos, seguirá con su imparable proceso de defunción. En su lucha por sobrevivir quemará el último gramo de combustible hasta apagarse,.reducir su nuevo tamaño y.convertirse en lo que se conoce como una enana blanca. Eso sí, aún desprenderá calor durante algún tiempo. Y es que podría tardar otros miles de millones de años enfriarse por completo. Los planetas del Sistema Solar que hayan sobrevivido quedarán a oscuras. Aún así tendrán suerte, ya que de ser el Sol una estrella masiva estallaría en forma de supernova arrasando por completo el Sistema Solar. La pregunta es si el día de la última llamarada solar la especie humana se encontrará diseminada por el universo o, simplemente, como tantas, se habrá extinguido.
Por www.abc.es

Aris, el concursante que pagó casi 70.000 euros para entrar en Gran Hermano, sale a la primera

Donó 69.100 euros a la Cruz Roja para pasar por la casa de Gran Hermano, y lo hizo, dice, por un dramática historia personal marcada por la pérdida de su padre y su hermano a causa del cáncer. No en vano, y a pesar de reunir el dinero necesario para ganar la subasta organizada por Telecinco y acceder al programa, Aristidín no ha conseguido durar en Guadalix más de 7 días. Su situación familiar, así como el interés generado tras la subasta le convieron en el concursante perfecto, pero su conmovedora historia no ha servido para tapar el mal comportamiento en la casa del adiestrador de perros y que se ha saldado con su expulsión.
Pepe, Mary Joy y Aris eran los tres nominados esta semana en el reality de Telecinco. Tras unos duros enrentamientos durante toda la semana y una actitud, la de Aris, que a la audiencia no le encajó con la impresión inicial, este último tuvo que abandonar la casa de Gran Hermano y dejar una estancia por la que ningún concursante, jamás en la historia del concurso, pagó un solo euro. A él le ha costado casi 70.000 . Sin embargo los momentos duros no acabaron para Aristidín con la expulsión, sino que Mercedes Milá fue, como acostumbra con aquellos concursantes que no dan la talla en el reality, especialmente severa con el joven. Una dura reprimenda, en la que Milá transmitió a Aris su sentimiento de decepción, culminó con el llanto del concursante. «Mi  vida nunca ha sido justa y sigue sin serlo», aseguró el adiestrador de perros, aunque aclaró no arrepentirse de su paso por el concurso: «Cambié comprar un piso por Gran Hermano y no me arrepiento» .
Por www.abc.es


Estudio ha determinado que las personas que escuchan música antes de irse a dormir tienen mejor calidad de sueños

La música no es solo algo que nos ayuda a animarnos y que siempre invita a que bailemos, en ocasiones también tiene propiedades para que podamos relajarnos. Os hablamos ahora de la Música para Dormir.
Cuando somos pequeños y en concreto cuando somos bebés, uno de los métodos que mejor funcionan a la de conseguir que se duerman es colocar algo de música o de hecho cantarles un “nana” y es que la música hace que nuestra mente se relaje hasta el punto de quedar del todo preparada para entrar en el sueño.

Un reciente estudio de la Frances Payne Bolton School of Nursing ha determinado que las personas que escuchan antes de irse a dormir, lo hacen por más tiempo y además tienen una mejor calidad en el sueño.
El estudio arrancó con 60 personas con edades comprendidas entre 60 y 83 años a las que se dividió al azar en dos grupos de 30 personas cada una. A un grupo se le aplicó la terapia, y al otro no.
Los primeros resultados del estudio determinaron que las personas que escuchaban música antes de acostarse, teníanun mejor sueño, un mejor ritmo cardíaco y respiración menos agitada. Al relajarse más y mejor, las personas acabaron por demostrar que la calidad de su sueño era mejor ya que tenían menos trastornos derivados del dormir mal. Al margen de este estudio que la música ideal para dormir es la clásica y que entre esta la de Bach es quizás la mejor opción.
Por www.santicontreras.com


¿Quiere perder peso? Desayune pastel de chocolate‎


Si queremos perder peso se nos dice que lo primero que debemos retirar de nuestra dieta es el azúcar y las grasas.
Pero ahora científicos en Israel afirman que, al contrario, un apetitoso pastel de chocolate durante el desayuno puede ser la mejor receta para adelgazar.

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron que un desayuno de 600 calorías, que incluya un postre dulce, además de otros carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder más peso y a mantener esa pérdida a largo plazo.
La clave, afirma el estudio, es permitirse esos gustos en la mañana cuando el metabolismo está más activo.

Y mantener el consumo calórico diario en 1.600 para los hombres y 1.400 para las mujeres.
Tal como explica la profesora Daniela Jakubowicz, quien dirigió el estudio, "intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo".
"Agregar un postre al desayuno puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día", agrega.
En el estudio de 32 semanas participaron 193 individuos clínicamente obesos, ninguno de los cuales sufría diabetes.
Los participantes fueron divididos en dos grupos. Ambos debían consumir el mismo número de calorías diarias: 1.600 los hombres y 1.400 las mujeres.
El primer grupo debía seguir durante el período de estudio una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorías.
Al segundo grupo se le dio la dieta alta en proteínas y carbohidratos y con un desayuno de 600 calorías que debía incluir todos los días un postre, como pastel, chocolate o galletas.
Hormona ghrelina
Los investigadores hicieron un seguimiento durante varios periodos del peso que iban perdiendo los participantes.
Encontraron que a mitad del estudio, ambos grupos habían perdido, en promedio, 15 kilos por persona.
Pero en la segunda parte del estudio "los resultados cambiaron drásticamente", dicen los científicos.
"Esto muestra que para que una dieta pueda adoptarse y formar parte de un nuevo estilo de vida, debe ser realista. Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones "
Prof. Daniela Jakubowicz
"Los participantes en el grupo de bajos carbohidratos volvieron a aumentar de peso, en promedio 10 kilos por persona, pero los participantes en el grupo de los desayunos abundantes perdieron otros 7 kilos cada uno", agregan.
Y al final de las 32 semanas, los que habían consumido los desayunos de 600 calorías habían perdido en promedio cada uno 18 kilos más que los individuos del otro grupo.
La profesora Jakubowicz cree que la explicación de este sorprende resultado está en una hormona, llamada ghrelina, que se encarga de regular el apetito, la cual puede "aplacarse" con una combinación adecuada de proteínas y azúcar.
"El alimento matutino provee energía para las tareas del día, ayuda al funcionamiento cerebral y reactiva el metabolismo, lo cual lo convierte en parte crucial de la pérdida y mantenimiento del peso corporal", explica la investigadora.
"Y el desayuno es el alimento que regula más exitosamente a la ghrelina".
"Aunque el nivel de ghrelina se incrementa antes de cada comida, puede quedar suprimido de forma más efectiva durante el desayuno", agrega.
Esta supresión parece también aliviar las ansias por el azúcar y otros carbohidratos "vacíos".
La dietas que son altamente restringidas y que prohíben estos alimentos son, al principio, efectivas. Pero a menudo causan que la persona a dieta pierda su fuerza de voluntad debido a los "síntomas de abstinencia" de azúcares y grasas.
Y al final, terminan aumentando mucho más peso del que lograron perder durante la dieta.
Los científicos subrayan, sin embargo, la importancia de mantener el conteo calórico durante el resto del día.
Estos resultados, afirma la profesora Jakubowicz, "muestran que para que una dieta pueda adoptarse y formar parte de un nuevo estilo de vida, debe ser realista".
"Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones", concluye.
El estudio aparece publicado en la revista Steroids.


La voz de Del Piero despierta del coma a una niña de 12 años


Como en la más emotiva de las historias de Navidad. Una niña de 12 años salió del coma al escuchar la voz de su ídolo Alessandro Del Piero. Los medios italianos se hacen eco de un episodio que ha tocado el corazón de todo un país.

La niña de nombre Giada llevaba unos quince días en una dramática situación personal. Alessandro del Piero grabó un vídeo para la chica, cuya idolatría por el futbolista de la Juve no conoce límites. La propia habitación del Hospital de Crotone, donde reposaba la enferma, estaba repleta de fotos del italiano.


La grabación tenía un mensaje claro: “Espero que despiertes lo antes posible para ver mis goles, venir a verme y poder conocernos”. El padre de la paciente, de nombre Francesco, acudió al futbolista para pedir su colaboración. Ahora, afirma no tener palabras para agradecer su sensibilidad.

Nada más escuchar las palabras de su ídolo, los dedos de la mano de Giada se movieron. Horas más tarde, ya por la noche, la niña despertó de su coma.
Por www.marca.com