¿Por qué se nos pone la piel de gallina?


En la raíz de cada uno de los pelos distribuidos por toda la superficie de la piel (exceptuando las zonas de los genitales, las palmas de las manos y las plantas de los pies) existe un músculo erector del pelo. Cuando hace frío, este músculo se contrae para erizar el vello, esforzándose de este modo por crear un capa de aire a nuestro alrededor que nos aísle del frío exterior. Es lo que conocemos como “piel de gallina” (o “carne de gallina”). Los vasos sanguíneos también se contraen para evitar la pérdida de calor corporal.

Esta misma reacción se produce cuando sentimos miedo por acción de los nervios simpáticos.
Por www.muyinteresante.es

El sex-appeal se hereda


De un padre atractivo suele resultar un hijo atractivo, al menos en el mundo de los insectos. Es la conclusión a la que ha llegado el investigador británico David Hosken tras varios meses estudiando a las moscas de la fruta Drosophila simulans. En sus experimentos unió a hembras y machos al azar y midió el tiempo que tardaban en aparearse. En esta especie los machos no pueden forzar la cópula, por lo que son las hembras las que deben decidir hacerse accesibles a sus compañeros. Por eso, la velocidad del apareamiento, que oscilaba entre 2 minutos y 2 horas, resultó ser un buen indicativo del nivel de atractivo del macho.



Estudiando a la descendencia masculina, Hosken comprobó que los hijos de los machos más “sexys” eran también los más atractivos de la siguiente generación. “El atractivo no puede ser definido por características individuales, por lo que no hay ningún atributo físico único que busquen las hembras en su pareja”, explica el investigador en la revista Current Biology. “Sin embargo las hembras obtienen un claro beneficio teniendo hijos sexy con más probabilidades de encontrar pareja y dar descendencia”.

Ahora Hosken espera que sus hallazgos puedan ser aplicados a otros animales, incluido el ser humano.
Por www.muyinteresante.es

Sobrevivir a 50 grados bajo cero


En el globalizado siglo XXI, los últimos nómadas sobreviven a 50 grados bajo cero en Mongolia, uno de los países más fríos del planeta. Para ello, pastores como Davaadorj se cambian de casa siguiendo a su ganado por las montañas de Chuluut, cuyos picos llegan a los 2.000 metros de altitud en la provincia central de Arkhangai, a 630 kilómetros de la capital, Ulan Bator.

En invierno, un coche tarda 15 horas en hacer este recorrido por pistas de tierra heladas. La nieve cubre hasta el horizonte.
No se ve un alma, sólo rebaños de ovejas y cabras y manadas de caballos. En la lejanía, parecen puntitos negros en la blanca inmensidad de la estepa. A medida que el todoterreno se acerca levantando una estela de polvo a su paso, adquieren sus dimensiones reales.

Primero los caballos mongoles, pequeños como potros pero fuertes como bueyes. Con sus largas crines al viento, los machos trotan en carreras de 20 kilómetros. A continuación, las cabras y las ovejas, cubiertas de nieve. Su pelo está sucio y zarrapastroso, pero en Occidente vale una fortuna convertido en cachemira y lana.

«Cada cabra da 300 gramos de cachemira, que vendemos a 60.000 tugrik (34 euros) el kilo», explica Davaadorj la principal fuente de ingresos de los pastores nómadas de Mongolia. Con tres veces la superficie de España, este enorme país emparedado entre dos vecinos aún más gigantescos, Rusia y China, sólo tiene 2,7 millones de habitantes.

La mitad vive en Ulan Bator, pero un tercio de los mongoles sigue conservando su modo de vida tradicional, basado en la trashumancia. Junto a 19 parientes, Davaadorj tiene 400 cabras, 300 ovejas, 170 yaks y 94 caballos, que pastan en las praderas rodeadas por los montes de Chuluut. En verano, una alfombra verde cubre el valle, pero en invierno parece un océano de nieve. «Ahora estamos resguardados en la falda de la montaña, pero en primavera nos trasladaremos junto al río en busca de pastos mejores», desgrana Davaadorj, casado a sus 44 años con Bolor, de 28, y padre de tres hijos.

Casas de quita y pon
A 27 kilómetros, los niños estudian en el colegio del pueblo, que cuenta con dormitorios para los hijos de los pastores porque, de los 3.600 habitantes de Chuluut, 600 viven en yurtas desperdigadas por las montañas. Tanto en las ciudades como en el campo, la mitad de los mongoles habitan en las denominadas “ger”, las tradicionales tiendas de campaña blancas y redondas que tienen seis metros de diámetro y trasladan cada mudanza.

Sus paredes están formadas por planchas de madera y, en el centro, se alzan dos pilares bajo una claraboya por la que entra el sol y sale la chimenea de la estufa de hierro, que también sirve de cocina. El suelo es de madera y está recubierto de lona. Descansando sobre 81 travesaños radiales, el techo ha sido forrado con lana para aislar el frío. Cuando en el exterior las temperaturas bajan hasta 50 grados bajo cero, el fuego de la chimenea mantiene dentro un caldeado ambiente de entre 10 y 20 grados.

«Entre cuatro personas, desmontamos la tienda en quince minutos y tardamos media hora en levantarla», relata Davaadorj, quien vive de la cachemira y la lana. Aquí, la economía es de subsistencia y se basa en el ganado: su piel, su carne, su leche y sus derivados, como el yogur, el amargo queso de yak y hasta un licor suave parecido al sake. «Somos vaqueros, no agricultores. Queremos cultivar verduras y patatas, pero hace mucho frío», se queja el pastor, que necesita comprar arroz, harina, sal, vegetales, cigarrillos y vodka. A veces recurre al trueque y por un cordero adquiere 50 kilos de harina.

En la yurta no hay electricidad y la única luz la proporciona un panel solar, presente en cada tienda porque, por un millón de tugrik (573 euros), se vende con una antena parabólica y un televisor donde se sintonizan veinte canales.

Lo que falta es agua corriente. En verano, las yurtas se instalan junto al río. Su agua cristalina la beben no sólo los animales, sino también las personas, ya que procede del deshielo de las montañas. Cuando el río se congela en invierno, Erdene, el cuñado de Davaadorj, corta bloques de hielo que carga en carros de madera tirados por yaks. Almacenados a las puertas de cada casa, las mujeres derriten luego dichos témpanos en la chimenea para tener agua con la que cocinar.

Caza de lobos
Tampoco hay baños y las necesidades hay que hacerlas en el campo. Son las incomodidades de una vida dura pero sencilla, tan natural que Davaadorj no la cambiaría por los lujos de la ciudad. «¿Qué podría hacer allí, ganar dos dólares al día rebuscando en la basura botellas de plástico para reciclar?», se pregunta. «Las ventajas de vivir en el campo son la libertad y el aire limpio, el inconveniente es el atraso», razona el pastor, quien se plantea llevar a sus hijos a estudiar a la capital.

Aquí, los hombres vigilan el rebaño, montan a caballo, cortan madera, pescan en el río helado y se emborrachan con vodka desde por la mañana. Las mujeres cocinan, lavan, esquilan a los animales y permanecen en segundo plano mientras los maridos salen a cazar lobos. Uno de ellos mató la noche anterior a una cabra de Usilbaatar, un criador de caballos que ha ganado 39 medallas en carreras provinciales, y la arrastró hasta el bosque. Sobre la nieve, un rastro de sangre lleva hasta el animal, descuartizado entre las rocas. De inmediato, los hombres del poblado organizan una batida donde no faltan tiradores expertos como Davaadorj ni Dorjderen, un maestro retirado que a sus 65 años aún tiene buena puntería.

Armados con rifles de la Segunda Guerra Mundial y «Kalashnikov», que abundan por 1,6 millones de tugrik (916 euros) desde que el Ejército ruso se retiró de Mongolia, los jinetes se adentran en la floresta para ahuyentar a los lobos hacia terreno abierto, donde esperan los francotiradores.

Rapado y con su perfil aguileño, Davaadorj permanece agazapado tras unos troncos aguantando las embestidas del viento, que resopla furioso en la cima de una colina. Ocultos en sus madrigueras, el bosque está plagado de lobos que se acercan de noche a los establos, pero los perros los espantan con sus ladridos. En los dos últimos meses, los aldeanos han abatido ya cuatro ejemplares, que luego venden porque con sus órganos se elaboran medicinas tradicionales en China.

«Hay que mantener el equilibrio del ecosistema», sostiene Dorjderen, quien conoce a los pastores de su paso por el colegio y aún se enorgullece de haber traído la electricidad al pueblo de Chuluut en el año 2000, cuando era alcalde.

Todos ellos abominan de la época comunista, cuando había espías de la KGB hasta en las familias, las granjas colectivas tenían que cumplir las cuotas fijadas en los planes quinquenales, no se podía viajar libremente y los altares budistas estaban prohibidos en las yurtas. Hoy, los mongoles intentan adaptarse a la economía de mercado y a los impuestos, que no pagan por la tierra, pero sí por los animales y la madera que cortan para calentarse.

Vodka desde por la mañana
Reunidos en torno al fuego en la cabaña de Davaadorj, brindan con vodka y se beben la vida a grandes sorbos mientras hablan de sus cosas: la cabra que ha parido, la oveja que se ha partido un pata, las truchas que han pescado en el río congelado tras abrir un agujero de un metro y medio en el hielo o la parabólica que se ha estropeado. Acostumbrados a vivir a 50 bajo cero, el frío ya ni siquiera es tema de conversación.

Los cinco lugares más fríos del planeta
1. VOSTOK (Antártida)En la estación científica rusa se llegó en 1983 a -89º
2. ELLESMERE (Canadá)Esta isla es el lugar habitado más frío del mundo
3. OYMYUAKON (Rusia)-71º en 1926. Es el lugar más frío del hemisferio norte
4. PARQUE DENALI (Estados Unidos)Monte con las temperaturas más bajas
5. CHUULUT (Mongolia) A 630 kilómetros de Ulan Bator, la capital más gélida

Por www.abc.es

Michel Teló tiene problemas legales con su «Ai se eu te pego»


La cantante brasileña Sharon Acioly, compositora de la canción "Ai se eu te pego", grabada por Michel Teló y que se ha convertido en un éxito mundial, anunció hoy un acuerdo con tres chicas que reclamaban participación como coautoras.

El portal G1 dijo que Acioly alcanzó un acuerdo extrajudicial, cuyos detalles no han sido revelados, mediante el cual reconoce la participación de las jóvenes Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros en la composición del estribillo de "Ai se eu te pego".



Según G1, el estribillo que da nombre a la canción fue creado por estas tres chicas en 2006, durante un viaje a Estados Unidos.

Dos años después, las tres amigas participaron como bailarinas en un concierto de Sharon Acioly en el balneario de Porto Seguro, en el que corearon el ahora famoso "ai se eu pego", que la cantante luego convirtió en la canción que registró como propia junto al músico Antonio Dyggs, indicó G1.

Según el portal, Acioly se reunió hoy con las tres chicas y los abogados de ambas partes alcanzaron un acuerdo que las reconoce como autoras del estribillo.

"Sharon Acioly nunca omitió que 'Ai se eu te pego' surgió de un juego entre las estudiantes, con las que mantuvo contacto para la definición de las cuestiones legales de registro y edición del tema, que posee un trecho creado por ellas", dice una nota difundida por los abogados de la cantante tras la reunión y difundida por G1.
Por www.abc.es

Las mejores aplicaciones móviles de la semana


TeamViewer (iOS): Aplicaciones para iOS que permitan controlar remotamente nuestro equipo hay muchas, muy variadas y en una escala muy diversa de precios. Sin embargo, de todas ellas, TeamViewer es mi favorita. Tiene un funcionamiento muy bueno y sobre todo se adapta muy bien a los cambios de velocidad en nuestra conexión, cuando estamos conectados bajo 3G, por ejemplo, para que tengamos la mejor experiencia posible a la hora de controlar el otro equipo. Aparte de ello incorpora una función mediante la cual podemos acceder a los archivos y carpetas remotos y ya sea obtener un documento desde allí o bien colocar nosotros el nuestro. La versión de uso no comercial (y el desarrollador confía en nuestra buena fe), es gratuita.





AutoStitch (iOS): Tomar panoramas en el iPhone es un tema que ha sido abordado de muchas maneras. Desde algunas como PhotoSynth o Dermandar, que lo hacen sobre la marcha con el movimiento del teléfono a la que os voy a hablar hoy que requiere tomar las fotos por separado y juntarlas posteriormente mediante la app. Para mí, aunque es un tanto más engorrosa, no deja de ser la mejor opción, pueden conseguirse resultados tan buenos como este. Después de procesa la imagen permite guardarla con la deformación típica de una panorámica o bien recortarla en un rectángulo para que quede mejor, tiene varias opciones de calidad y de precisión en la unión de imágenes. Cuesta $1,99 | €1,59



Última Hora (Android): Curiosa aplicación para Android cuya finalidad es la de filtrar la abrumadora cantidad de información que recibimos diariamente, filtrar sólo las noticias importantes y mostrarlas antes que nadie. Es importante notar que no es un lector de noticias, al menos no en la manera convencional, simplemente cuando ocurre algo verdaderamente importante, nos lo muestra y además con un número de 1 al 10 al lado, basado en la velocidad con la que se propagó la noticia en internet para indicarnos su importancia. Incluye opciones para ajustar los filtros de la relevancia de las noticias, si lo ponemos a 10 sólo llegarán las verdaderamente importantes (por poner ejemplos de 2011: el terremoto de Japón, la muerte de Steve Jobs…) y si lo bajamos abriremos más las posibilidades a otros niveles. Muy recomendable, gratuita.



T.E.A.M. Battery Bar (Android): Seamos sinceros, el indicador de batería de casi cualquier smartphone, más en Android donde últimamente se ha puesto de moda mostrarlo de manera vertical, no es demasiado intuitivo. Uno de los principales motivos es que es demasiado pequeño, y es un aspecto que esta aplicación viene a solucionar. Lo que hace, aprovechando la flexibilidad de Android es colocar el indicador a lo largo de toda la barra de notificaciones, así como con un porcentaje si lo deseamos, facilitando una visión más precisa de lo que llevamos consumido y de lo que nos queda. Curiosa como para por lo menos darle una oportunidad. Gratuita.



Vimeo (Windows Phone): Fantástico como cada vez más servicios populares en internet van sacando sus respectivas aplicaciones para Windows Phone. El último de ellos ha sido Vimeo, la plataforma de vídeos que haciendo honor al mimo que le han puesto siempre a la estética lanzó ayer una cuidadísima aplicación desde la que, evidentemente podremos disfrutar de todos los vídeos disponibles pero también subir los nuestros, compartirlos y mirar las estadísticas de los mismos. Gratuita.

Por www.alt1040.com

¿Por qué echar gasolina resulta cada vez más caro?

Gasolina y gasóleo siguen socavando el deteriorado billetero de los españoles. El precio de ambos productos volvió a situarse en máximos históricos hace unas semanas al venderse a casi 1,40 euros/litro, en el caso de la gasolina 95, o de 1,37 euros el litro de gasóleo, según los datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Y en este escenario la pregunta es: ¿seguirá subiendo el PVP de los carburantes?
Los expertos coinciden en que es imposible adivinar la trayectoria que va a seguir el precio de los carburantes en el corto o medio plazo. En principio, el recrudecimiento de la tensión en el Estrecho de Ormuz -punto clave en el transporte de petróleo con destino Europa- debería ir aparejada al aumento del precio que paga el consumidor.
También contribuiría de manera alcista al precio de los carburantes unanueva subida de impuestos en cualquiera de los tres gravámenes aplicados a este producto: Hidrocarburos, 'céntimo sanitario' o IVA. Estos son punto por punto los factores que marcarán el precio de repostar:
Cotización en el mercado
La cotización del petróleo en el mercado -y más concretamente de la gasolina y el gasóleo como tal- genera un comportamiento aleatorio en el precio del producto. "Ser productos de inversión les hace no depender tanto de la oferta y la demanda y moverse más por pura especulación", denuncia Andrés Delgado, director del gabinete Mariano Aguayo. Aquí no hay ley de mercado: la demanda interna de carburantes para automoción en España cayó un 6,6% en 2011, mientras que el precio de la gasolina aumentó un 5,46% y el del gasóleo en casi un 10%.
A pesar de que gasolina y gasóleo son productos cotizados, la materia prima continúa siendo el crudo, por lo que los factores que influyen en su cotización (crisis, conflictos internacionales, catástrofes, tensiones políticas...) tienen una gran repercusión sobre el precio final de los carburantes.
"La cotización ya no refleja el precio de los carburantes. Cuando hay subida de la materia prima las petroleras se apresuran a subir el PVP, pero cuando baja tarda mucho en reflejarse", lamenta Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Consumidores en Acción.
Además, las tensiones en Irán han tensionado en las últimas semanas el precio del crudo. El barril ha aumentado su valor en 2 dólares, hasta 112, y los analistas consideran que su precio podría escalar incluso hasta 117 dólares.
Tipo de cambio euro-dólar
La fluctuación del euro con respecto al dólar también influye de forma significativa en el precio de los carburantes. La depreciación de la moneda europea frente al dólar de los últimos meses ha contribuido a encarecer el precio de las importaciones, en general, y del crudo, en particular. De otra forma, cada vez que sube el euro frente al 'billete verde' debería reducirse el precio de los carburantes.
De hecho, un reciente estudio de la Comisión Nacional de Energía (CNE) advertía de que cada variación de tres céntimos de dólar en su tipo de cambio frente al euro supone una variación de signo opuesto de un céntimo en el PVP de la gasolina, aunque esto sólo es aplicable cuando el resto de componentes que fija el precio del producto se mantiene estable.
Actualmente cada 'moneda única' se cambia por 1,314 dólares, tras haber caído en los últimos meses un 14% (en mayo el tipo de cambio era de 1,48) por el recrudecimiento de las tensiones financieras en Europa. La posible remontada del euro también repercutiría en el precio de los carburantes.
Impuestos
El desequilibrio presupuestario de España (con una desviación notable sobre los objetivos de déficit pactados con Bruselas) tampoco hace descartable una próxima subida de impuestos para estimular el capítulo de ingresos. Este aumento podría afectar a los tres tributos que gravan el precio final de los carburantes (Hidrocarburos, 'céntimo sanitario' e IVA).
El Impuesto sobre Hidrocarburos -que se aumentó por última vez en 2009- establece un gravamen de 0,4 euros por cada litro de gasolina repostado. En el caso del gasóleo, el margen es de en torno a 0,3 euros/litro.
El de hidrocarburos marca la base, a la que habría que sumar luego otros dos gravámenes: el Impuesto a la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) -popularmente conocido como 'céntimo sanitario'- y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
El primero de estos tributos fue creado en 2001 y cedido en su totalidad a las comunidades autónomas, que tienen la obligación de destinar lo recaudado a fines de naturaleza sanitaria -de aquí su sobrenombre- o medioambiental.
El impuesto tiene dos tramos que marcan su cuantía: el estatal, de 2,4 céntimos por cada litro, y el autonómico, aprobado ya por 10 comunidades autónomas en un intento de aumentar sus ingresos y equilibrar sus presupuestos. En algunas de estas regiones el tipo regional es similar al estatal, lo que eleva la cuantía total del impuesto hasta 4,8 céntimos por litro repostado.
Por último está el IVA. Las gasolineros y las asociaciones de consumidores denuncian que este impuesto se aplica de manera "abusiva" en el caso de los carburantes, ya que no sólo grava con un 18% el precio de la materia prima sino que lo hace una vez se han aplicado los dos impuestos antes mencionados.
En total, y según datos oficiales, el peso de los impuestos sobre el precio total de la gasolina es del 49% y del 42% para el gasóleo.
Márgenes
En este apartado se enmarcan las remuneraciones de los distribuidores mayoristas y minoristas, así como los costes derivados del proceso de comercialización y logística. Es la franja que menos peso tiene en el precio final del producto -en torno a un 11%- aunque también ha experimentado una notable subida en los últimos cuatro años. Concretamente, los márgenes han pasado de 12,3 céntimos a 14,1 céntimos por cada litro de gasolina, lo que supone un incremento del 14%.
¿Es más cara la gasolina en España que en la UE?
El litro de gasolina en España sigue siendo más barato en España que en otros países de la Unión Europea como Reino Unido o Italia, donde se paga a 1,71 euros según los datos del Boletín Petrolero de la UE. Bulgaria, por otro lado, goza del combustible más barato (1,22 euros el litro). La media de la UE (1,56 euros/litro) y de la zona euro (1,58 e/l) también están por encima de los precios nacionales.
Sin embargo, ocurre que el precio de los carburantes antes de impuestos en España (0,716 euros/litro) es superior a la media europea (0,68 euros).
¿A qué se debe este fenómeno?
Hay diferentes versiones. Por un lado, la asociación de consumidores Facua vincula este desequilibrio "a la escasa competencia" del sector en España, lo que provoca que "suban los precios y baje la calidad". En la misma línea se pronuncia Andrés Delgado, del bufete Mariano Aguayo (que defiende a los gasolineros), al opinar que en el país "hay mucha demanda de gasolina y poca oferta". Ambos coinciden en que las autoridades de competencia deben "continuar con sus investigaciones sobre pacto de precios".
Por otro lado, fuentes de las petroleras consideran que el precio de la gasolina en España excluidos impuestos es similar al de los países vecinos, por lo que achacan la diferencia a un "error en la comparativa usada por el boletín europeo".
¿Seguirán subiendo los carburantes?
Fuentes del sector explican que el precio de los carburantes atraviesa una tendencia ascendente, impulsada ahora por las tensiones en el mercado del crudo derivadas del conflicto en Irán y otros países productores y el aumento de la demanda de combustibles por el frío.
"La gasolina es un producto imprescindible y que no tiene competencia, lo que permite a las empresas distribuidoras no bajar su precio. Falta más competencia en materia de precios", insisten en Facua.
Sin embargo, la entrada en recesión o la ralentización de algunas de las principales potencias económicas del mundo podrían tirar hacia abajo de la demanda de petróleo, reduciendo su precio en el mercado.
Mi coche es de gasóleo, ¿seguiré pagando menos por repostar?
El menor precio del gasóleo frente a la gasolina viene derivado de la menor carga fiscal sobre este producto. Sin embargo, Delgado considera que ambos precios tenderán a equilibrarse según vaya aumentando la demanda de vehículos de gasóleo. Además, "en España hay un déficit en la capacidad para refinar todo el gasóleo que necesitamos, lo que encarecerá los precios", sostiene.


El Manneken Pis de Bruselas deja de orinar por el frío

El ayuntamiento de Bruselas ha decidido detener cautelarmente el mecanismo hidráulico por el riesgo de congelación de los conductos, una medida que también ha aplicado a otras fuentes de la ciudad, según recogen hoy los medios belgas.
       
Bélgica está registrando temperaturas bajo cero en los últimos días y en el caso de Bruselas las mínimas llegan a alcanzar los -11 grados centígrados.
       
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el Manneken Pis ("crío que mea", en el antiguo dialecto bruselense) es uno de los símbolos de la capital belga junto a la Grand Place o el Atomium, y atrae cada día a centenares de turistas.
       
La pequeña estatua de bronce fue esculpida en 1619, aunque según historiadores belgas su origen se remonta al siglo XIV.
       
Además de agua, la fuente integrada en la estatua expulsa vino o cerveza en ocasiones espaciales como fiestas y celebraciones folclóricas bruselenses.

INVENTAN LABIOS POSTIZOS PARA LUCIR MÁS JOVEN

Japón sigue sorprendiéndonos con sus locuras. Hoy queríamos contarles acerca de un extraño invento que deja muy poco a la imaginación. Se trata de unos labios postizos de goma que en teoría sirven no sólo para lucir más joven, sino que ayudan a ejercitar y relajar los músculos de la cara.

Llamada Face Slimmer y fabricadas por la conocida empresa de cosmética Glim, la pieza bucal simula una boca con anchos labios plásticos que se asemejan a los de una muñeca inflable o, sin ir más lejos, a los de cualquier veterana modelo que haya pasado varias veces por el cirujano.

El funcionamiento, o modo de uso, es muy sencillo: simplemente se coloca en la boca como quien se pone una dentadura postiza.
Según los fabricantes, con usarlo unos tres minutos diarios y realizar pequeños ejercicios vocales alcanza para que las arrugas de la cara desaparezcan a los pocos meses.

A pesar de la cantidad de comentarios vulgares y mal pensados que comenzaron a circular por Internet cuando se dieron a conocer las fotos del producto, la empresa aclaró que los labios postizos sólo sirven para rejuvenecer la peil, y que cualquier otro uso, sexual o no, que se le pueda llegar a dar, corre por cuenta de las fantasías y responsabilidad de los usuarios.

LOS ECHAN DEL PAÍS POR UN COMENTARIO EN TWITTER


La semana pasada una pareja de turistas británicos se vieron detenidos y repatriados por haber publicado un comentario en Twitter que las autoridades de Estados Unidos consideraron una posible amenaza contra el país.

El joven Leigh Van Bryan y su compañera de viaje, Emily Bunting, de 24 años, fueron interceptados en el aeropuerto de Los Angeles e interrogados por el contenido del comentario en Twitter del chico.

Uno de ellos decía que iba a los EEUU para “destrozar América” y en el otro comentario en Twitter escribió que iba a “desenterrar a Marilyn Monroe“.



De poco les sirvió ser ciudadanos de Gran Bretaña, ni estar durante varias horas dando explicaciones sobre el comentario en Twitter. Sus intentos para que no se tomaran en serio su comentario en Twitter fueron en vano y fueron inmediatamente deportados tras ser interrogados durante cinco horas.

La CBP (autoridad de Protección de Pasajeros y Fronteras) asegura que “la información recabada durante la entrevista reveló que ambos individuos eran inadmisibles en los Estados Unidos y por ello fueron devueltos a su país de origen”.

El comentario en Twitter era una cita de ‘Padre de Familia’

“Sólo queríamos pasar un buen rato en las vacaciones. Eso es todo lo que se puede entender en los tweets de Leigh”, afirma Emily Bunting.
Según los turistas, el primer tuit traducido en castellano como “En tres semanas estaremos en Los Angeles meándonos en la gente de Hollywood Boulevard y desenterrando a Marilyn Monroe” es una cita textual de la serie Padre de Familia.

También explican que “destrucción” es un el término que utilizan para ir de fiesta. Pero de nada sirvieron estas alegaciones de los jóvenes ya que, tras el interrogatorio y registro de su equipaje, los dos turistas fueron encerrados durante doce horas hasta que les enviaron de vuelta a Londres vía París.

ABTA ha alertado a sus compatriotas que tengan cuidado con lo que publican en su comentario en Twitter

“Ahora es algo gracioso, pero en su momento pasamos mucho miedo”, reconoció Van Bryan que si tiene ganas de volver en el futuro a Estados Unidos necesitará un visado. La asociación británica de agentes de viajes (Abta) ha alertado a sus compatriotas que tengan cuidado con lo que publican en sus comentarios de Twitter.

En declaraciones a la BBC, un responsable de la entidad afirmó que escribir afirmaciones en un foro público que puedan ser consideradas amenazantes no será visto con simpatía por las autoridades estadounidenses.

“En el pasado hemos visto a turistas retenidos por los agentes de seguridad aeroportuaria por bromear con que llevaban una bomba en la mochila”, advirtió. En todo caso, Abta ha recalcado que “el personal de seguridad de los aeropuertos no tiene sentido del humor cuando se trata de un riesgo potencial”.
Por www.peroquedices.com

Aprendemos mientras dormimos, según estudio.


Crecen las evidencias de que mientras se duerme, el cerebro está procesando información para su memorización sin que la persona tenga conciencia de esto, y de que dicha capacidad puede contribuir al grado final de memorización del que el individuo pueda hacer uso estando despierto posteriormente.

El equipo de la psicóloga Kimberly Fenn, de la Universidad Estatal de Michigan, cree haberse topado con lo que puede ser una forma de memoria independiente, distinta a los sistemas de memoria tradicionales.




Los resultados del análisis de más de 250 personas, llevado a cabo por Fenn y el psicólogo Zach Hambrick de la misma universidad, sugieren que las personas obtienen resultados muy diferentes de esta singular capacidad de memorizar cosas mientras se duerme. Algunos individuos no mejoran nada, en tanto que otros mejoran de manera significativa.

Dos personas de la misma edad, género, constitución física, y compartiendo otras características comunes, pueden dormir la misma cantidad de horas y darse el caso de que la información finalmente memorizada por una aumente de modo sustancial tras una noche de sueño reparador, mientras que la información finalmente memorizada por la otra no aumente. De todos modos, para la mayoría de las personas examinadas en el estudio sí hubo mejoras.

Fenn cree que esta posible capacidad de memoria independiente no es captada por las pruebas de aptitud y de inteligencia tradicionales. Por ello, convendrá investigar si esta hipotética nueva forma de memoria está relacionada con resultados prácticos tales como el nivel de aprendizaje logrado en el aula.


Y, por supuesto, los resultados también respaldan la conveniencia de dormir lo suficiente, algo que, por desgracia, no se cumple en el estilo de vida mayoritario de la sociedad de bastantes países. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, según los datos de la Fundación Nacional del Sueño, es ya indiscutible la tendencia estadística a que, en promedio, la gente cada año duerma menos que el anterior, y un 63 por ciento de los estadounidenses dice que no siente que duerma lo suficiente durante la semana.

La conclusión ante esta situación es obvia: Conviene dormir más para mantener un mejor nivel de salud y ello además puede hacer que nos beneficiemos de esa aparente forma de memoria vinculada al sueño, con el resultado de mejorar nuestra capacidad total de aprendizaje y memorización.
Por www.santicontreras.com

¿Es peligroso comer algo que se ha caído al suelo?


Depende de lo escrupuloso que seas, del hambre que tengas, de la capacidad de adherencia del alimento caído y de la higiene del suelo. Suele decirse que no hay peligro en zamparse algo que se haya caído, siempre que lo hagas antes de que pasen 10 segundos, el tiempo que supuestamente necesitan los microbios para colonizar el apetecible bocado.


Pero habría que matizar varios detalles. Cuando un alimento cae al suelo, se suele producir una transferencia de materia en ambas direcciones. Así que, salvo que el lugar del accidente esté completamente desinfectado, algún que otro ser microscópico se quedará enganchado en la superficie del alimento, aunque apenas hayan pasado unos segundos.
No obstante, es de muy mala suerte que el inquilino sea patógeno y en una cantidad suficiente para desatar una infección.


Otra cosa sucede si hay humedad por medio y se han derramado líquidos o fluidos –leche, sopa, aceite, mantequilla–, mucho más permeables a la entrada de bacterias, al ofrecer mayor superficie de contacto.
Por www.santicontreras.com

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?



Cuando en 1976 nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que probablemente aludía al gran físico Isaac Newton. Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris (aunque con los colores en otro orden), diseñada por Rob Janoff, con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el conocimiento, y también hay quien dice que, como la palabra mordisco en inglés es "bite", el bocado hace un guiño a los "bytes" informáticos.


Lo que sí había decidido Jobs mucho antes de seleccionar el logotipo es que su compañía se llamaría Apple. Su colega Wozniak asegura que nunca le preguntó por qué le gustaba nombre, aunque barajaba dos hipótesis. Por un lado, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea. Pero también es posible que tuviera un origen musical, ya que Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.

Los años del hambre.


Los resultados de las investigaciones en la historia económica del franquismo son unánimes y coinciden en señalar la profundidad y duración de la depresión que sufrió la economía española durante los años cuarenta. Basta echar un vistazo a la evolución de las macromagnitudes más significativas -producción agraria e industrial, comercio exterior, inversión, PIB o PIB per cápita- para hacerse una idea de la magnitud del desastre.

Para la mayor parte de los españoles fueron, sencillamente, los años del hambre, del estraperlo, de la escasez de los productos más necesarios, del racionamiento, de las enfermedades, de la falta de agua, de los cortes en el suministro de energía, del hundimiento de los salarios, del empeoramiento de las condiciones laborales, del frío y los sabañones.



La otra cara de la moneda fue la restauración de la propiedad privada, la recuperación de los beneficios de las empresas y de la banca, el desvergonzado enriquecimiento de los grandes estraperlistas protegidos del Régimen y el restablecimiento de los privilegios de la Iglesia y el Ejército.

Además de su intensidad, el otro rasgo característico de la depresión de los cuarenta fue su larga duración: hasta 1951 y 1952 no se recuperaron los índices del PIB y PIB per cápita, respectivamente, de 1935. No obstante, debe señalarse que la recuperación de los niveles de bienestar fue más tardía, como consecuencia de la apuesta del Régimen por la industria pesada, a costa del abandono de la agricultura y las industrias de consumo. Así, el nivel de consumo alimenticio de preguerra, en términos de calorías totales, solo se alcanzó a mediados de los años cincuenta y el consumo de algunos productos alimenticios de calidad se retrasó hasta entrados ya los sesenta. Comparativamente, la depresión posbélica española fue mucho más intensa y larga que la de los países europeos afectados por la Segunda Guerra Mundial.

Franco creía que el modelo liberal era responsable de los males de España
Para el Régimen, la grave y prolongada depresión fue debida a los daños causados por la Guerra Civil, al aislamiento internacional y a las adversas condiciones climáticas.

Las destrucciones de la guerra deben ser, sin embargo, matizadas: fueron limitadas sectorial y territorialmente. Tan solo fueron verdaderamente importantes en los transportes y las infraestructuras. A ello hay que añadir la pérdida de las reservas internacionales, el endeudamiento, la desarticulación económica y los problemas monetarios. Los daños fueron pequeños en la agricultura, aunque algo mayores en la ganadería, muy escasos en la industria y la minería, limitados y muy localizados en la vivienda. En todo caso, fueron muy inferiores a los que sufrieron los países afectados por la Segunda Guerra Mundial.

Las pérdidas más graves, curiosamente olvidadas por el Régimen, fueron las de vidas humanas. Los cientos de miles de muertos en los frentes de batalla y en las retaguardias; las miles de víctimas de la represión tras el final de la guerra; los fallecidos por hambre, privaciones y enfermedades. Pero no solo fueron los muertos. Cientos de miles de españoles fueron víctimas de variados tipos de represalias y depuraciones, y la población penitenciaria alcanzó cifras extraordinarias. Finalmente, hay que tener en cuenta el capítulo de los exiliados, particularmente importante desde el punto de vista del capital humano. Resulta muy llamativo que incluso un personaje como Himmler aconsejara a Franco, durante su visita a Madrid, una política de menor rigor represivo y más favorable a la integración de la clase obrera en las estructuras del “Nuevo Estado”. La depuración ideológica y el retorno del fundamentalismo religioso fueron una pesada losa que impidió el desarrollo de la libertad y la iniciativa. La sociedad española fue una sociedad, además de empobrecida, temerosa. Para colmo de males, el lugar que dejaron vacío los científicos, intelectuales y maestros republicanos fue ocupado por elementos del Régimen que, generalmente, carecían de las cualidades y la preparación técnica necesaria.

El aislamiento internacional de España también debe matizarse. En primer lugar, hay que decir que fue más espectacular, por la retirada de embajadores y la condena de la ONU, que efectivo en términos económicos. Franco había contado con las simpatías de Churchill, de las grandes empresas americanas y de las finanzas internacionales; el comercio con Reino Unido y otros países europeos nunca se interrumpió, y la ayuda a Argentina fue fundamental para la supervivencia del Régimen.

El propio Estado asumió la tarea de industrializar el país
Lo cierto es que, por encima de cualquier circunstancia, la duración y profundidad de la crisis no puede ser entendida sin situar en un primer plano la esencia política del Régimen, sus fundamentos y objetivos y la propia política económica desarrollada. Un Régimen nacido del apoyo directo de las potencias totalitarias y que se alineó de manera entusiasta con ellas hasta casi el final de la guerra. La situación de España en 1945 fue el resultado de una opción voluntaria de Franco que resultó equivocada.

El denominado bando nacional estaba conformado por una abigarrada mezcla de fuerzas conservadoras (burguesía y grandes propietarios agrarios), reaccionarias, como los tradicionalistas, el Ejército y la Iglesia e, incluso, algunas autoproclamadas revolucionarias, como Falange y las JONS. Estaban unidas por su oposición al progresismo de la República y por una serie de principios: nacionalismo, autoritarismo, corporativismo, ansias imperiales y rechazo del liberalismo, del socialismo y de las influencias culturales exteriores. Eran viejas ideas. Lo original en el Movimiento Nacional fue el carácter extremado de estos planteamientos.

Algunos dirigentes, entre los que podemos señalar al propio Franco y a su gran amigo el ingeniero naval militar Juan Antonio Suanzes, tenían ideas propias sobre economía y sobre la historia económica de España. Franco llegó a afirmar que las concepciones económicas del Nuevo Estado provocarían cambios en las teorías económicas vigentes. Sobre la situación del país, consideraban que el modelo liberal había sido el responsable del fracaso de España durante el siglo XIX, por lo que correspondía al Estado la tarea de industrializar el país. Un Estado fuerte, totalitario, capaz de imponer sus designios. Y no hablamos de personajes secundarios. Recordemos que Suanzes desempeñó la presidencia del INI desde su creación hasta 1963 y que ocupó la cartera de Industria y Comercio y la presidencia del Instituto Español de Moneda Extranjera entre 1945 y 1951.

El nacionalismo y el rechazo a lo extranjero culminaron en el ideal de la autarquía. Con el tiempo, y a la vista del fracaso, los dirigentes del Régimen intentaron cambiar la historia, afirmando que la autarquía había sido impuesta desde el exterior. Lo cierto es que las bibliotecas están llenas de libros y revistas donde se pueden encontrar centenares de textos de los más destacados dirigentes y economistas franquistas defendiendo el proyecto autárquico. El propio general no dejó dudas al respecto: “España es un país privilegiado que puede bastarse a sí mismo. Tenemos todo lo que hace falta para vivir y nuestra producción es lo suficientemente abundante para asegurar nuestra propia subsistencia. No tenemos necesidad de importar nada”.

La fijación de precios por parte del Gobierno causó grandes daños


Desgraciadamente para el país, el objetivo autárquico era una quimera y partía de la ignorancia de la teoría económica vigente. Para España, un país pequeño y atrasado, con un mercado interior pobre, con insuficiente ahorro, subdesarrollado científica y tecnológicamente, con un alto nivel de analfabetismo, con grave escasez de materias primas y bienes intermedios, mal dotado de productos energéticos y carente absolutamente de petróleo, era un suicidio.

El logro de la autarquía exigía el control estricto del comercio exterior. Los aranceles quedaron arrumbados ante instrumentos más poderosos de intervención como el comercio de Estado, las licencias y contingentes, los acuerdos bilaterales y, sobre todo, el control de cambios y el monopolio del comercio de divisas. En definitiva, las decisiones sobre lo que se podía o no importar se sustraían del ámbito empresarial y quedaban en manos de las autoridades. Para colmo de males, Franco, como otros dictadores, consideraba el tipo de cambio como un símbolo del prestigio internacional del país. El tipo de cambio de la peseta estuvo permanentemente sobrevalorado, agudizando los problemas de la balanza de pagos.

España se había beneficiado de manera extraordinaria de su neutralidad durante la Primera Guerra Mundial. Los países que permanecieron neutrales durante la Segunda Guerra lograron, igualmente, importantes beneficios. De manera inversa, la autarquía y la posición favorable al Eje perjudicaron gravemente al país.

La confianza del Régimen en que la autoridad, ejercida sin vacilaciones y acompañada de sanciones (incluida la pena de muerte), podía conseguir un orden económico más eficiente que el del mercado se consagró, incluso, como ley fundamental del Nuevo Estado. El Fuero del Trabajo proclamaba, en uno de sus puntos, de manera rotunda y castrense: “Se disciplinarán los precios”. La idea de que los precios podían “disciplinarse”, que podían someterse a las órdenes de la autoridad, muestra ignorancia y desprecio de los más elementales mecanismos económicos. Para desgracia de la mayor parte de los españoles, los precios, indisciplinados y maliciosos, se burlaron de las normas que pretendían sujetarlos bajo montañas de papel del BOE y se escaparon de las férreas, pero incompetentes, manos de los interventores, elevándose de forma incontenible.

La fijación de precios, el establecimiento de cupos y el racionamiento, así como la larga vigencia de estos mecanismos —que pueden tener un cierto éxito temporal en momentos de excepcionalidad—, tuvo efectos devastadores, aunque perfectamente esperables conforme a la teoría económica (previa a la revolución nacional-sindicalista, claro). Fijar precios oficiales por debajo de los que se alcanzarían en el mercado tiende a reducir la oferta, provoca un mayor deseo de consumo y genera un mercado negro. Los productores tenderán a producir bienes alternativos no sometidos a intervención y, por lo tanto, de precios libres, e intentarán reducir los costes, utilizando menos y peores insumos. En último extremo, preferirán dedicar sus productos a usos alternativos antes de entregarlos a los organismos de intervención a los bajos precios oficiales. En cualquiera de los casos, el resultado será el mismo: reducción de la oferta y precios más altos en el mercado negro. Estos efectos depresivos fueron particularmente graves en sectores como el energético y el de la construcción y rehabilitación de viviendas, consecuencia de la fijación de bajas tarifas y la congelación de los alquileres.

El establecimiento de racionamientos y cupos tuvo efectos similares. Resultaba imposible hacer coincidir los deseos de consumidores y productores con las cantidades asignadas y los precios que estaban dispuestos a pagar. Era frecuente el caso de un industrial cuyo cupo de una materia prima fuera insuficiente y estuviera dispuesto a adquirir cantidades adicionales a precios más altos. O el de un consumidor que tuviera derecho al racionamiento de un producto que para él carecía de valor, pero cuya cotización en el mercado fuera muy elevada. En todos estos casos de desajuste entre la demanda y los cupos o racionamientos asignados, el equilibrio solo podía conseguirse acudiendo a transacciones ilegales. Paradójicamente, el mercado negro sirvió para resolver, aunque fuera con extraordinarios costes, algunas de estas ineficiencias.

Evidentemente, había otra solución más barata y segura de conseguir cupos más elevados: acudir directamente a los organismos interventores. Si se contaba con las influencias políticas adecuadas, se podían conseguir pingües beneficios. La corrupción se convirtió así en otro de los rasgos característicos de la posguerra.

Socialmente, el mercado negro tuvo dos caras. Por un lado, la de los estraperlistas, una clase de nuevos ricos con hábitos de consumo y ostentación de riqueza que se hicieron célebres. Por otra parte, las clases populares de las grandes ciudades industriales, de mayoritaria filiación republicana.

Desde un punto de vista económico, el Nuevo Estado mostró una debilidad extrema. El raquitismo del presupuesto, consecuencia de un sistema fiscal insuficiente, anticuado, inflexible, ineficaz, injusto y minado por el fraude, dificultó la reconstrucción del país. Las elevadas exigencias de los gastos militares y de los cuerpos de seguridad y las necesidades del servicio de la deuda dejaban exhausto el presupuesto. Los gastos que podían mejorar las infraestructuras, el nivel educativo y la salud de los ciudadanos quedaron bajo mínimos. Acabar con aquella situación exigía una reforma fiscal que, necesariamente, tendría que haber afectado a los poderosos, y eso era, dada la esencia del Régimen, imposible.

Sin recursos y sin capacidad de aumentar los ingresos, el déficit de la hacienda resultaba inevitable. Los gobernantes optaron por una solución fácil a corto plazo, pero con efectos letales a medio y largo plazo. Se procedió a la emisión de deuda que, adquirida por los bancos, era monetizada mediante su pignoración en el Banco de España.

La monetización del déficit fue una fuente permanente de inflación y un saneado negocio para la banca que consolidó su poder sobre la economía española. Además, aumentó la injusticia fiscal ya que la inflación golpeó más duramente a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

La inversión privada se mostró sumamente débil como consecuencia de las grandes incertidumbres generadas por la intervención y el futuro del Régimen. Por su parte, muchos de los recursos (tan escasos y valiosos) canalizados en inversiones públicas terminaron en grandiosos fracasos. Así sucedió con ENCASO, el buque insignia del INI, incapaz de suministrar los productos nacionales sustitutivos del petróleo.

En 1951 se produjo un cambio de Gobierno que incluía algunos ministros —Cavestany, Arburúa y Gómez de Llano— más o menos críticos con la política autárquica y partidarios de introducir reformas de signo liberalizador. Este cambio se había venido gestando desde hacía bastante tiempo. Los españoles, víctimas de tantas penalidades, empezaron a manifestar abiertamente su malestar, desencadenándose las primeras huelgas y protestas. También comenzaron a expresarse opiniones, dentro del propio Régimen, favorables a un cambio de rumbo.

Pero los cambios vinieron impulsados, fundamentalmente, desde el exterior, desde Estados Unidos, la gran potencia dominante en el mundo occidental. El estallido de la guerra fría, la caída de China en manos del Partido Comunista, la fabricación de la bomba atómica por la URSS y la guerra de Corea impulsaron el proceso de acercamiento hacia España. La ayuda americana, vital para el Régimen, tuvo, sin embargo, limitaciones cuantitativas y cualitativas; fue condicionada; exigió importantes contrapartidas y se mantuvo en un ámbito estrictamente bilateral.

Nuestro país estaba fuera de los organismos creados en Bretton Woods y del GATT; excluido del Plan Marshall y de la OECE; al margen de la UEP, de la CECA, del Acuerdo Monetario Europeo y del Tratado de Roma. La dictadura y la persistencia de planteamientos autárquicos e intervencionistas impidieron que España se beneficiase plenamente de la época dorada del capitalismo. A finales de los años cincuenta, la virtual quiebra exterior obligó a adoptar un programa de excepción, de nuevo gestado en el exterior: el Plan de Estabilización de 1959.

Tras el éxito del Plan, los años sesenta fueron, finalmente, los del desarrollo. Las causas no hay que buscarlas en la política económica interna, sino en el efecto de arrastre de una economía mundial en la mejor década de la historia. Sin embargo, el modelo de industrialización ocultaba problemas y carencias que se manifestarían al acabar la etapa de prosperidad: la economía seguía intervenida y fuertemente protegida, la hacienda mantenía todos sus defectos, el sistema financiero continuaba gozando de su posición oligopolista, persistía el atraso tecnológico, científico y educativo y se había levantado un sector industrial basado en tecnologías maduras y de elevados consumos energéticos
Por www.elpais.com

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor


En Twitter apenas el 36% de mensajes tienen un real valor y merecen leerse. Así lo señala un estudio realizado  por investigadores de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, el Georgia Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology.
Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.
El estudio incluyó a 1.500 usuarios de Twitter que dieron su veredicto sobre más de 43.000 mensajes provenientes de 21.000 cuentas diferentes.
Un 25% de mensajes fue catalogado como inservible y el resto no tenía mayor relevancia para los encuestados.
Confiamos en que en esta lista de mensajes no se incluyan tuits de periodistas. Por lo pronto, todo hace indicar que las celebridades son las que más comentarios intrascendentes publican.
CONCLUSIÓN: Que un tuit sea bien recibido no es algo frecuente en esta red.
¿Qué opinan?
Por www.clasesdeperiodismo.com

Doce síntomas de que ya es hora de renunciar al trabajo


No es lo mismo un día malo en la oficina, que una temporada que parece no acabar jamás. Al considerar cuánto tiempo invertimos en los lugares de trabajo, y en la actividad que hacemos, tiene mucho sentido prestar atención a los síntomas indicativos de que ya es hora de generar un cambio.

Por eso, la publicación estadounidense Business Insider ofrece una serie de señales que pueden ser síntomas de un cansancio acumulado que sólo se podrá revertir con un giro radical: el cambio de trabajo.


1. Se aburre todo el rato. Cuando el trabajo comienza a percibirse como un "trabajo", y al realizarlo se siente una máquina, entonces la actividad ya no genera ningún tipo de gratificación y es hora de buscar algo que sí la provoque. Por supuesto, el aburrimiento es un sentimiento frecuente, si es ocasional. Pero el aburrimiento prolongado ya puede conducir a afecciones psicológicas y físicas más serias como ansiedad y depresión.

2. Siente que sus habilidades no se toman en cuenta con seriedad. Muchas veces la situación es tal, que la persona debe aceptar cualquier tipo de trabajo, mantenerse por un tiempo y con suerte, demostrar al jefe que es capaz de asumir más responsabilidades. Pero si el tiempo en que se ha estado subempleado ya se extiende, es momento de considerar otras opciones.

3. Siente ninguna envidia por el trabajo de su jefe. Si no se puede visualizar haciendo nada ni remotamente parecido a lo que hace su jefe en el día a día, es porque ni siquiera se plantea ascender en la línea de trabajo que ahora desempeña. Por tanto, ¿para qué quedarse ahí? Ayuda mucho tener una visión clara de cuál es la meta laboral para mantenerse motivado.

4. El jefe es un enviado del infierno. La actitud del jefe no sólo le está afectando en la oficina, sino que el malestar continúa fuera de esta. Le afecta en otros espacios importantes en su vida, como sus relaciones de pareja o familiares. Si su jefe presiona demasiado, es invasivo, o manipulador, mejor acelerar el proceso de salida y búsqueda de una alternativa mejor.

5. No simpatiza con quienes tienen la última palabra. Esas personas tienen sin dudas una influencia enorme en la cultura laboral que se respira en su oficina. Por eso, si no concuerda con el estilo de management de ellos, es muy probable que tampoco disfrute el ambiente en el cual trabaja.

6. Le molesta prácticamente todo el mundo en la oficina, incluso aquellos que no han tenido que ver directamente con usted.

7. Está preocupado por el dinero, y todo el tiempo. Es cierto que a la mayoría de la gente le  preocupan sus finanzas regularmente. Pero si esta es una preocupación constante en su mente no es porque usted sea comprador compulsivo, sino porque quizás su salario no es suficiente. Si lleva mucho tiempo con la compañía, pida al manager tener una conversación sobre el tema. Asegúrese de que se sostendrá su argumento de por qué debería recibir un aumento. Si la compañía no lo acepta, será momento para buscar otra empresa donde no vean como un favor a usted el pagarle mejor.

8. La empresa no invierte en usted. Cuando su compañía le apoya y usted lo reconoce, eso hace una diferencia enorme en cómo se siente usted respecto a su trabajo, y su vida en general. Siente una obligación de devolverles en trabajo de calidad. Este tipo de intercambio es saludable para ambos, empleado y empleador. Por el contrario, si la compañía no invierte en usted, no hay espacio para fomentar crecimiento, ni confianza o compromiso.

9. Su apariencia personal ha cambiado mucho, y para peor. Mírese al espejo, si su trabajo le ha impactado demasiado negativamente en su apariencia física, es tiempo de reconsiderar. Cuando una persona se siente bien consigo misma, u orgullosa de algo que hace, suele intentar arreglarse para lucir mejor. Apariencia y seguridad en uno mismo van directamente relacionadas. Por tanto, si nota que ha ganado o perdido mucho peso o que las bolsas bajo los ojos son más visibles, es obvio que el trabajo le está influyendo para mal en su vida.

10. Se está convirtiendo en un desastre emocional. Esta es una señal: constantemente se esconde de personas o situaciones. Si se molesta fácilmente por detalles menores, es que su trabajo no le calza.

11. La compañía está colapsando. Incluso si se trata de la compañía donde trabajó por años y guarda muchos buenos recuerdos, si las cosas van muy mal en esta y usted está padeciendo varios de los síntomas descritos más arriba, quizás usted deba ser parte de próximo éxodo masivo de empleados que renuncien.

12. Usted simplemente lo sabe. A veces hay personas que manejan bien sus ánimos y sentimientos sin que se afecten mucho a nivel físico o psíquico. Si usted es de estos, pero ya viene hablando hace tiempo de que quiere cambiar de trabajo, y de que es el momento para hacerlo, pues dé el paso a pesar del miedo a lo que pueda acontecer.
Por http://mba.americaeconomia.com

Ofrecen 100.000 € de recompensa para recuperar 20 coches de lujo robados

El propietario de la empresa, Juanjo López, ha declarado que también se ofrecen recompensas parciales por la recuperación de alguno o varios de los coches y ha garantizado "total confidencialidad" a quien aporte la información.
En esta empresa, J.L. Automóviles, situada en la calle de Isla de Java 16, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, han sido robados 20 coches de alta gama, entre ellos Audi Q7, BMW X5 y M6, Mercedes ML y 350, Jaguar XK y Lexus, valorados casi en 700.000 euros.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los ladrones, un número indeterminado de personas, entraron a la nave, en la que había 120 vehículos, a través del tejado y se llevaron una veintena de coches con las llaves.
López ha indicado que las llaves no se guardan jamás en la nave, pero en esta ocasión, casualmente o no, un trabajador que llevaba unos dos meses y medio en la empresa las dejó allí mismo. Este empleado ya ha sido despedido y, según el propietario de la compañía, se van a adoptar medidas judiciales contra él.
J.L. Automóviles había abierto un nuevo local hace solo un mes y ahora, tras este "mazazo bestial", la empresa tendrá que prescindir de algunos de sus 10 empleados, en función de si se recuperan o no los coches robados.
Los empleados de la empresa afectada se percataron del robo ayer por la mañana cuando acudían a trabajar y, tras llamar a la policía, advirtieron de que, además de los coches robados, otros 17 habían sido dañados con objetos contundentes. Antes de cometer sus robos, los ladrones colocaron las cámaras de vigilancia mirando hacia el cielo y destrozaron las alarmas.
Por www.larazon.es


¿Es verdad eso de que la Luna llena blanquea la ropa?


Una creencia extendida en algunas zonas rurales sostiene que si la colada se pone a secar por la noche, cuando hay luna llena, la ropa quedará especialmente blanca y lustrosa. Pues bien, la idea, aunque pueda parecer fantasiosa, tiene, como otras creencias populares, su fundamento científico.

La explicación parte de la siguiente premisa: cuando la luna llena brilla con nitidez en el cielo es señal de que la atmósfera está despejada. Esta situación ambiental da lugar a una mayor condensación de gotas de aire húmedo –rocío– que, una vez disueltas, impregnan la ropa. Y entre los componentes del rocío figura un producto oxidante similar al que se añade a los jabones de lavar y que al fijarse sobre las prendas les proporciona un blanco más intenso.


En resumen, que las sábanas, la ropa interior y el resto de la colada quedarán especialmente impecables si se tienden de noche cuando brilla la luna llena.
Por www.santiagocontreras.com

Consejos para promocionar tu negocio en la web


El marketing en Internet se ha vuelto casi fundamental para el éxito de cualquier empresa. Ya sea que se trate de un negocio grande o un emprendimiento nuevo, seguro estos 10 consejos para promocionar tu negocio en la web te servirán mucho: 







1.Consulta a una agencia de Marketing Online: Un buen negocio necesita de inversiones por lo que seria ideal dejar la promoción de tu sitio web en manos de profesionales.
2.Crea una pagina web: Crea un sitio de diseño profesional promocionado a tu empresa.
3.Crea una tienda online: Si vendes un producto puedes crear una tienda online para aumentar tus ventas.
4.Utiliza las redes sociales: Actualmente esta es una de las mejores maneras de promocionarte en Internet ¡Aprovéchala!
5.Mantén actualizado tu sitio: Agrega notas, descripciones, artículos y consejos sobre tus servicios o productos para mantenerte activo enla Web.
6.Boletín semanal gratuito: Dale a tus clientes la posibilidad de suscribirse a tu boletín gratuito que les anuncie sobre todas las novedades.
7.Invitar a amigos: Recompensa a tus clientes por invitar a amigos a comprar tus productos o contratar tus servicios.
8.Webs y blogs relacionadas: Navega por la web y busca otros sitios relacionados con el tuyo y deja comentarios invitándolos a visitarte.
9.Campañas de publicidad: Otra opción paga pero efectiva, debes pagar por cada click que hagan sobre tu anuncio. Se trata de empresas importantes como Google y sabes que muchas personas quieren ganar con Adsense así que estarán encantados de que tus anuncios de publicidad se vean en sus webs.
10.Haz regalos y sorteos: Siempre es una buena manera de atraer gente.

Del vino es saludable hasta el alcohol, según estudio


Un grupo de científicos españoles ha constatado que también el alcohol del vino tinto es beneficioso para la salud cardiovascular, pero siempre a partir del consumo moderado, informó hoy el centro donde se ha desarrollado la investigación.
En concreto, tanto el etanol como los polifenoles presentes en el vino tinto tienen distintos efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la aterosclerosis en sus estadios tempranos, según el estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, en el que también se sostiene que la combinación de ambos es más eficaz en pacientes con alto riesgo cardiovascular.



Estas son las principales conclusiones de este trabajo llevado a cabo por tres grupos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), dirigidos por Ramón Estruch, Francisco José Tinahones y Dolores Corella.
Se trata, según una nota del Ciberobn, del primer ensayo clínico que demuestra los efectos beneficiosos del etanol y los polifenoles, sustancias químicas presentes en las plantas.
Los investigadores han detallado que se ha denominado "paradoja francesa" a la observación de que los habitantes de Francia sufren una incidencia "relativamente baja" de enfermedad cardíaca, a pesar de tener una dieta rica en grasas saturadas. Esto llevó a especular con la posibilidad de que se debiese a una mayor consumo de vino tinto, que contiene una elevada concentración de polifenoles, potencialmente beneficiosos para el corazón. "Pero lo que hasta ahora nunca se había demostrado era que el etanol o contenido alcohólico también contribuyese a reducir la inflación arterial y celular", según este estudio. Para llegar a las conclusiones sobre las "bondades" del consumo moderado del alcohol, los investigadores del Ciberobn reclutaron a 73 varones con alto riesgo cardiovascular con edades comprendidas entre los 55 y 75 años.
Se seleccionó a los que eran consumidores moderados de alcohol (de una a tres bebidas al día) y tenían diabetes o tres de los siguientes factores de riesgo cardiovascular: tabaquismo, hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad y/o antecedentes familiares de enfermedad coronaria prematura. De los 73 preseleccionados, 67 cumplieron con los criterios de inclusión.
El estudio incluyó tres períodos de cuatro semanas después de uno previo de lavado de dos semanas en el que a los voluntarios se les pidió que no consumieran bebidas alcohólicas.
Todos los sujetos recibieron vino tinto (272 mililitros, 30 gramos de etanol/día), la misma cantidad de polifenoles pero sin alcohol en forma de vino de color rojo y ginebra (que no contiene polifenoles; 100 miligramos, 30 gramos de etanol/día) durante cuatro semanas.
Antes y después de cada intervención se analizaron 18 biomarcadores inflamatorios en suero y siete celulares y fueron evaluados. Los investigadores comprobaron que la prueba sólo de alcohol (ginebra) ejerció un efecto antiinflamatorio en pacientes de alto riesgo y disminuyó los niveles de algunos marcadores inflamatorios.
Además, corroboraron que la combinación de etanol y polifenoles del vino afecta más a los pacientes con alto riesgo cardiovascular.
"El estudio provee una nueva e importante evidencia mecánica de que la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular entre los bebedores de vino tinto observado en la mayoría de los estudios epidemiológicos puede ser consecuencia de una combinación de ambos, el alcohol y los polifenoles del vino, y no sólo de estos últimos como se creía hasta ahora", según Estruch.
Por www.santiagocontreras.com

El pegamento de unas extensiones de pelo mata a una mujer en Reino Unido

Una mujer de 34 años murió a causa de una reacción alérgica masiva que podría estar causada por el pegamento de sus extensiones de pelo, según informa el Daily Mail.
Atasha Graham, que llevaba extensiones en su pelo desde hace 14 años, se perdió el conocimiento cuando se encontraba tomando unas copas. Michael Heath, patólogo del Ministerio del Interior, explicó que el pegamento de látex utilizado para colocar las extensiones, o el disolvente para eliminarlas pueden haber sido la causa de su muerte.

"He visto casos en que personas que han utilizado diversos tipos de pegamento para ponerse las extensiones han sufrido un shock anafiláctico. De diez a veinte muertes al año en Reino Unido están causadas por ello, ha habido cuatro en los últimos tres meses", agregó.
Al parecer, trazos del pegamento podrían haber entrado en su torrente sanguíneo horas después de colocarse las extensiones, cuando comenzó a sudar mientras bailaba en la discoteca. Los forenses han descartado una reacción alérgica con la comida o el alcohol, y no encontraron drogas en su organismo.

El brutal crimen de los Claveguera


La escena era de una brutalidad excepcional. Las tres víctimas habían muerto a golpes, con un objeto contundente. Probablemente, una herramienta o una barra metálica. Una lluvia de golpes en la cabeza había acabado con ellos. Los cadáveres estaban en habitaciones distintas, y el de Andrea, desnudo. La autopsia ha descartado la agresión sexual. Se cree que la joven de 16 años fue sorprendida hacia las ocho de la mañana por su agresor o agresores cuando se duchaba y que fue arrastrada de los cabellos —había mechones por doquier— hasta la habitación donde luego fue hallada.



No hay todavía —aún rige el secreto de sumario— versión oficial de los hechos. Campo abierto a especulaciones, contradicciones, deducciones... A estas alturas, enterradas ya las víctimas, lo seguro es que el viernes 27 de enero, alredededor de las cinco de la tarde, fueron hallados en el piso 2º 2ª del número 287 de la calle Cerdeña de Barcelona los cadáveres, con evidentes signos de violencia, de sus tres residentes: un matrimonio de unos ochenta años, los Claveguera, y su nieta Andrea Calafat, de 16 años.

La macabra escena fue descubierta por una de las hijas del matrimonio, tía de la menor, cuando llegó al domicilio junto con su ex pareja, un hombre que ese día lucía botas camperas de piel de serpiente y al que por momentos se le colgó la etiqueta de asesino. Al poco de descubrir el triple homicidio, ya con la Policía en plena faena, el hombre bajó a la calle y dejó un pequeño perro, el de los Claveguera, dentro del maletero de un Mercedes-Benz aparcado en la calle, a la vista de curiosos. El animal, al que habían encontrado lamiendo los cadáveres de sus dueños, debía ser apartado de la escena del crimen; nada más.

Un asunto pasional o familiar
Según fuentes policiales, la puerta del piso no estaba forzada y el caos de cajones removidos y muebles por el suelo era tal que invitaba a los investigadores a pensar lo contrario de lo que se pretende. Que se intentó simular un robo que no fue. Además, abundando en el móvil de esta carnicería, hay indicios que llevan a clasificarlo como un asunto personal, pasional, de familia o entorno. Una puerta sin forzar —aunque pudo ser abierta bajo engaño—, un ensañamiento que la criminología achaca a agresiones entre conocidos —cuando no median drogas, trastornos mentales o los tres en uno— y un detalle sobre el estado en que estaban las víctimas. Al menos una de ellas, la abuela, que tenía problemas de movilidad y probablemente estaría durmiendo, con el rostro tapado. Las tres, según otras versiones. El gesto de cubrir la cara se asocia al pudor que le invade al verdugo cuando ve muerta a una víctima que conocía de antemano. Por aquello de las miradas que aún le persiguen a uno cuando los ojos ya no están vivos, una suerte de corazón delator como el que en su día relató Edgar Allan Poe.

De resultas, las miradas inquisitivas se ciernen sobre la familia y el entorno de las víctimas. Las policiales y las periodísticas. Andrea, Nea para los amigos, vivía con sus abuelos maternos —Josep y su esposa— desde muy niña, después de que su madre, Marta, separada del padre de la menor y a la que algunos califican de persona con problemas mentales y de drogas, cediera su tutela al matrimonio Claveguera. La madre veía algunas veces a su hija; su padre, casi nunca, dicen. Hay quien ubica a Marta en Cubelles (Barcelona), cerca de unos familiares. En esta localidad costera viven Marcel, hermano de Josep, y su esposa, Dolors, que se enteraron por la televisión del triple homicidio. A la llamada de ABC, Dolors descuelga el teléfono y balbucea una educada excusa para no hablar. «Están muy tocados», advirtió una vecina. Imposible, pues, precisar dónde está la madre de Andrea, un ecosistema que también rastrean los Mossos en busca del sospechoso o sospechosos.

Otro entorno bajo la lupa policial es el de Andrea, que algunos pintaban como un poco conflictivo. Andrea no había logrado acabar la ESO. Cuando la cursaba, en un instituto de Barcelona, apenas asistía a clase. Entonces, pasó a realizar uno de los llamados programas de cualificación profesional inicial (PQPI, sus siglas en catalán), diseñado para los adolescentes que han hecho la ESO pero no logran sacarse el título. Andrea aprendía peluquería y estética, bajo supervisión del instituto, pero eso tampoco resultó. Y de ahí su plena inmersión con su cuadrilla de amigos. Tuvo varios novios. Su físico —«Barbie» la llamaban algunos— era un imán. Se dice que con el último rompió hace poco. Otro cabo suelto.

Discusiones acaloradas
Según dan fe amigos y conocidos, el anciano Josep y su esposa no veían la manera de encarrilar a su nieta. Rebelde aunque solo fuera por el contraste generacional, a la niña se la había visto y oído discutir acaloradamente con su abuelo en una sucursal bancaria. Se intuye que por algún pago,quizá por la paga, quién sabe.

En el mismo día de autos, al calor de las decenas de periodistas que acudieron ante la casa de los horrores, algunos vecinos se animaron a retratar a la adolescente como conflictiva. Le colgaron «problemas con las drogas, como su madre» y «amenazas a gritos contra sus abuelos». Fue el caso de Juan Ramón March, quien afirmó indignado que había llamado «varias veces a los Mossos para avisarles de discusiones». Así que se apresuró a dar por archivado el caso: «Ella mató a sus abuelos y se suicidó».

Andrea fue enterrada el pasado jueves. Sus últimos hálitos de vida, como los de sus abuelos, siguen rodeados de misterio.
Por www.abc.es

Daniel Radcliffe reconoce que llegaba borracho a los rodajes de 'Harry Potter'


Daniel Radcliffe anunció hace unos meses que había sido dependiende del alcohol. Sin embargo, y por si fuera poco, el actor ha reconocido que durante la grabación de las películas de Harry Potter llegaba borracho al set de rodaje.
"Nunca bebí en el set, pero llegaba al trabajo todavía borracho", señala el actor en una entrevista concedida a la revista Heat. "Tengo una personalidad con tendencia a la adicción", añade Radcliffe.



Radcliffe se hizo mundialmente famoso convirtiéndose en el protagonista de la adaptación cinematográfica de los libros sobre el mago Harry Potter. Las novelas de la británica J.K. Rowling dieron la vuelta al mundo y llegaron al cine allá por el 2001, cuando solo tenía 11 años.

Sin embargo, el actor no achaca sus problemas con el alcohol a su incorporación tan temprana al mundo del celuloide. "Creo que hubiese pasado de todas formas. Simplemente está en mí", afirma Radcliffe.

En cualquier caso, no es el primer niño actor que toca fondo en este sentido. Muy sonados fueron también los casos de Drew Barrymore, Macaulay Culkin o Lindsay Lohan, entre otros.
Por www.20minutos.es

Detenido por sustraer miles de litros de gasóleo con un ingenioso sistema


Durante las últimas semanas los Mossos habían recibido denuncias de los responsables de varias gasolineras de Gerona y de sus alrededores, que les habían alertado de la extraña desaparición de miles de litros de gasóleo de sus depósitos.
     
En algún caso habían detectado que un individuo con la cara y la cabeza tapadas manipulaba las cámaras de seguridad y después situaba su furgoneta encima de los depósitos subterráneos de combustible.
     

La furgoneta, que estaba convenientemente tapada para que no se pudiera ver su interior, llevaba dentro un estudiado sistema de bombeo para extraer el gasóleo y un depósito con capacidad para más de mil litros.
     
En el suelo del vehículo había sido practicado además un agujero por donde extraía la manguera que introducía en el depósito soterrado para extraer el combustible.
     
Los investigadores han averiguado, por el momento, que el sospechoso, Jorge M.M., de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Gerona, había actuado en gasolineras del barrio de Santa Eugenia, Fornells de la Selva o en la de Vila-roja, en la que fue sorprendido "in fraganti".
     
Advertidos de la sustracción de este combustible altamente inflamable, agentes de los Mossos de Gerona que realizaban tareas de vigilancia se percataron de la presencia habitual de una furgoneta azul que aparcaba en estaciones de servicio, de noche y cuando esas gasolineras ya estaban cerradas.
     
Durante la madrugada del pasado 23 de enero, los agentes de la comisaría de Gerona observaron que la misma furgoneta entraba en una gasolinera y que, como ya había hecho en otra ocasión, se estacionaba sobre los depósitos soterrados de combustible.

Los agentes identificaron al único ocupante de la furgoneta y registraron el interior del vehículo, donde descubrieron un ingenioso y trabajado sistema de bombas de extracción, la manguera y un depósito con capacidad para almacenar entre 1.000 y 2.000 litros de líquidos.

A pesar de que en aquel momento el depósito estaba vacío, los agentes comprobaron que en su interior había restos de gasóleo y detuvieron a Jorge M.M. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
     
Posteriormente se hicieron cargo del caso los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC), que constataron que el detenido era el presunto autor del robo de miles de litros de gasóleo en al menos cinco estaciones de servicio.
   
  El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Gerona , que le dejó en libertad con cargos.
     
La investigación sigue abierta y los agentes intentan averiguar en cuántas gasolineras pudo haber actuado el detenido, dónde guardaba los miles de litros que sustraía cada semana, y si tenía compradores fijos a los que suministrara combustible periódicamente.
Por www.larazon.es


Fantasma aterroriza a los obreros que iban a demoler su hogar


Unos obreros creyeron que seria un simple trabajo mas cuando le mandaron a demoler la casa Meadowbank House, en Inglaterra. Pero de inmediato sintieron algo fuera de lo común, un frió muy intenso y extraños movimientos de objetos.

Algo les estaban complicando el trabajo, las herramientas cambiaban de lugar e incluso desaparecían. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando uno de los obreros tomo una fotografía del exterior de la casa, claramente no estaban solos, una figura de una mujer apareció.


La curiosa foto que publico el Daily Mail se aprecia perfectamente la silueta de una mujer, que seria Frances Grimshaw, o al menos así lo asegura su hijo. “Esa es mi madre, estoy seguro. Ella usaba anteojos y aros grandes, y llevaba un vestido con un lazo en el frente. Solía estar horas en esa habitación al teléfono. Era la recepción, y desde ahí tomaba las reservas”.

Robert Johnson, el responsable de la demolición quedo sorprendido de la fotografía que se capto, “Se pueden ver hasta las joyas que lleva y todo. Siempre fui escéptico, pero de ahora en más tendré que creer en fantasmas”.

Todos tienen el sentimiento de que estuvieran haciendo algo malo por demoler esa casa, finalmente se cumplió el trabajo y la casa fue derribada.
Por www.noticiasinsolitas.com