Tener un perro, un gato o un canario es bueno para tu corazón. ¿Por qué?

Los propietarios de mascotas tienen el corazón más sano y menos riesgo de fallecer a causa de un infarto que las personas que viven sin animal de compañia, según se desprende un estudio japonés publicado en la revista American Journal of Cardiology. En experimentos con 200 sujetos con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión o colesterol alto), Naoko Aiba y sus colegas de la Universidad de Kitasato comprobaron que sus corazones responden mejor a los cambios corporales, por ejemplo latiendo más rápido en situaciones estresantes. Por el contrario, el corazón de los participantes sin animales domésticos tenía la variabilidad cardiaca reducida, que está ligado a un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca.

Según ha explicado Aiba, "entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin una mascota en casa". Para los dueños de animales (cuatro de cada diez), cerca del 5 por ciento de sus latidos se diferenciaban en 50 milisegundos de duración. Para quienes no tenían mascota, esta tasa fue del 2,5 por ciento, lo que significa que su ritmo cardíaco cambiaba menos.
De momento se desconoce qué causa las diferencias. Podría ser que se tratara de un efecto de tener mascotas cerca – que reducen el estrés, según estudios previos-. Pero también es posibles que existan diferencias previas entre personas que escogen tener mascotas y personas que prefieren no tener animales de compañía.
Por www.sanricontreras.com


Estas son las 7 nuevas maravillas del mundo


Este viernes dieron a conocer las nuevas maravillas del mundo. Se seleccionaron 14 semifinalistas. Nuestro Salto Ángel no quedó seleccionado dentro de la lista.

Tres de ellos son la isla Bu Tinah, en el archipiélago del mismo nombre en Emiratos Árabes Unidos; el Mar Muerto, en la frontera entre Jordania e Israel, y la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia.

Los otros cuatro son las Grutas de Jeita, en El Líbano; el Monte Kilimanjaro, la mayor elevación de África; el Distrito de los Lagos Masurianos, en Polonia, y Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo, entre Bangladesh e India.


Las siete maravillas del mundo seleccionadas fueron las siguientes:

La Selva Amazónica (Sudamérica)

Es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.


Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

Se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta.





Bahía Halong (Vietnam)

Es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.



Isla Jeju (Corea del Sur)

En la isla de Jeju se encuentra el Halla-san o Hallasan, la montaña más alta de Corea del Sur y que es un volcán dormido, con 1950 metros de altura sobre el nivel del mar.



Isla Komodo, (Indonesia)

La isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental.



Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

Se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas.


Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima.

Por Periódico 24

El mendigo más rico de Nueva York


Irwin Corey de 97 años de edad sería tomado por cualquiera como un mendigo que vaga por las calles de Nueva York. Sin embargo, este simpático pero desaliñado anciano es en realidad millonario y reside en una casa valorizada en US$ 3,5 millones.
A lo largo de su vida, Corey se ha desempeñado como comediante, actor y activista de izquierda. Solo que los últimos 17 años, por voluntad propia, camina ayudado de un andador por la calle 35 del este de Manhattan, pidiendo limosnas y leyendo el periódico a cambio de una propina.


Muchos se preguntarán por qué Irwin realiza esta actividad si no lo necesita. La respuesta, según dijo a Daily Mail, es que le ayuda a combatir la soledad desde que murió su esposa.

El “profesor” ha disfrutado de una larga y fructífera vida con una importante incursión como comediante en la televisión y el teatro. Ahora, a sus 97 años todo lo que consigue de limosna, a veces hasta US$ 250 en un día, lo dona a una organización de beneficencia que compra medicinas para niños en Cuba. Además, tiene su propia fundación de ayuda humanitaria.
Por New York Times

Se casaron vírgenes y no supieron besarse


Un hombre y una mujer contrajeron nupcias sin haber mantenido relaciones sexuales durante el noviazgo y, al parecer, sin tampoco haberse besado jamás.

Eso fue lo que les ocurrió a los participantes de un reality show llamado The Virgin Diaries ("El diario de un virgen"), quienes tuvieron problemas para besarse en el altar luego de haber pronunciado el famoso "sí, quiero", según una nota que publica el periódico Daily Mail.


Lo novedoso del programa es que muestra cómo es la vida de aquellas parejas que escogen llegar vírgenes al matrimonio, ya sea por motivos religiosos o cuestiones personales.

Los asistentes a la boda no podían contener la risa mientras el hombre y la mujer trataban de acercar sus bocas armoniosamente y darse el esperado beso de recién casados.


Fuente: Daily Mail

7 formas de aumentar tu fuerza de voluntad

¿Qué podemos hacer cuándo la voluntad flaquea? Los científicos han descubierto varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad.

Cambiar hábitos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), basta con pequeños cambios en hábitos cotidianos, por ejemplo lavarnos los dientes durante varios días con la mano contraria a la que solemos usar (la izquierda en el aso de los diestros), para fortalecer la voluntad.

Tensión muscular. Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, ha descubierto un curioso truco para ejercer el autocontrol: si cuando notamos que nos cuesta levantarnos de la silla para ir al gimnasio o se nos hace la boca agua ante un pastel tensamos los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto, nos resultará más sencillo evitar la tentación. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad”, concluía en la revista Journal of Consumer Research.

Buenas acciones. Por su parte, Kurt Gray, de la Universidad de Harvard, ha demostrado que hacer una buena acción aumenta nuestra fuerza de voluntad y nuestra resistencia física. “Tal vez la mejor manera de resistirse a un donut a media mañana es donar el dinero que cuesta para una buena causa”, sostiene Gray, que dió a conocer sus conclusiones en la revista Social Psychological and Personality Science.

Exponerse a la tentación. Aunque pueda parecer contradictorio, para aumentar la fuerza de voluntad es mejor exponerse a tentaciones reales. En una serie de experimentos, científicos de la Universidad de Chicago demostraron que si una persona está a dieta desarrollará mejor su voluntad si tiene pasteles o caramelos en la cocina, al alcance de la mano, y evita comerlos, que cuando solamente ve imágenes de chocolate y golosinas en revistas o en la televisión. Esto último, dicen los investigadores, surte el efecto contrario, ya que es probable que en la primera ocasión que se le presente coma más cantidad de "alimentos prohibidos".

Distracción. La distracción también es una buena estrategia, como han demostrado investigadores de la Universidad de Columbia (EE UU). Si canturreamos o pensamos conscientemente en otra cosa cuando algo nos tienta, por ejemplo en un cigarrillo mientras intentamos dejar de fumar, nos costará menos controlarnos.

Uno a uno. Conviene evitar proponerse cumplir a la vez varios objetivos que exijan mucho autocontrol. Según Sandra Aamodt, editora jefe de la prestigiosa revista Nature Neuroscience, hay varias actividades que pueden agotar rápidamente nuestra fuerza de voluntad: resistirnos a probar ciertas comidas o bebidas, reprimir respuestas emocionales, hacer un examen, dormir poco y tratar de impresionar a alguien.

Cinco comidas al día. Cuando nos falta glucosa en sangre nuestra capacidad de autocontrol se resiente, según demostró hace poco Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida (EE UU). De ahí que los expertos recomienden no saltarse ninguna comida para conservar la fuerza de voluntad que necesitamos para hacer ejercicio físico, dejar de fumar, estudiar, adquirir algún hábito como ir en bicicleta al trabajo, e incluso perserverar en una dieta de adelgazamiento.
Por www.muyinteresante.es

Hacemos amigos antes de aprender a hablar


Antes de aprender a hablar, los bebés humanos son capaces de gastar bromas y hacer amigos, según demuestra un nuevo estudio australiano de la Universidad Charles Sturt. Filmando la interacción entre bebés con cámaras pequeñas colocadas en sus cabezas, Jennifer Sumsion y sus colegas han visto el "mundo social" a través de los ojos de los niños de 6 a 18 meses de edad. Y han comprobado que, a estas edades, ya somos capaces de usar mensajes no verbales para establecer relaciones de amistad y para hacer a otros reir.


"Nos ha sorprendido cómo de sofisticados son los bebés en el manejo de habilidades sociales, cómo ayudan a los demás, o de qué forma se aseguran que otros niños son invitados a formar parte del grupo cuando están jugando", explica Sumsion. Los bebés interactúan sobre todo a través del contacto visual, los gestos de las manos y el humor. Incluso son capaces de "proteger" a sus jóvenes "amigos" cuando los notan asustados.
Por www.muyinteresante.es

Lo que nos gusta y lo que no nos gusta en twitter


Un estudio acerca de Twitter realizado por científicos estadounidenses del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Instituto de Tecnología de Georgia revela que los usuarios de la conocida plataforma de microblogging consideran que solo uno de cada tres tuits de su timeline “vale la pena”. Según explicaban los autores del estudio en la reciente Conferencia de la Asociación de Maquinaria de Computación celebrada en Seattle, a los usuarios les gusta un 36 % de los tuits que recibe a diario, les disgusta el 25% y sobre el resto no tienen opinión.


En general, los datos revelan que lo que los usuarios de Twitter demandan es información en tiempo real y actualidad inmediata, que los mensajes aporten información extra y opinión cuando se publican links o retuits, que no sobrepasen nunca los 140 caracteres, y que no se abuse de los #hastags y las menciones a usuarios. Además, a los tuiteros no les gustan demasiado los sentimientos negativos ni las quejas. Y agradecen que se les proporcione un contexto (enlace, foto…) si el mensaje es demasiado corto. Si eres una figura pública, los seguidores prefieren leer información profesional que datos personales o "cotidianos".
Por www.muyinteresante.es

Los latidos del corazón servirán como contraseña


El corazón nos da la vida, bombea nuestra sangre y según un experto de la Universidad Nacional Chung Hsing en Taichung, Taiwán, también nos servirá como contraseña.

Por muy improbable que parezca, al igual que las huellas dactilares de cada individuo son completamente diferentes entre unos y otros, los latidos también lo son. Mediante una nueva técnica, los latidos del corazón se convierten en un sistema de cifrado único para cada usuario.


Más bien parece sacado de una película futurista, pero es la realidad, o lo que el científico Chun-Liang Lin y su grupo de trabajo pretenden implantar como sistema de identificación.

Un corazón, una única contraseña
Cada latido de cada persona sigue un patrón distinto, irregular, que no suele repetirse, y por tanto, único para cada individuo. Gracias a esta particularidad, mediante el uso de un electrocardiograma se puede generar una clave secreta como parte de un esquema de cifrado, extrayendo las características únicas matemáticas que subyacen a este patrón.

Concretamente, y según publica “New Scientist”, el esquema de cifrado se basa en la teoría del caos, la cual establece que pequeños cambios en las condiciones iniciales podrían causar grandes variaciones y diferencias en el comportamiento futuro, pudiendo originar, por lo tanto, resultados diferentes. Esto significa que la clave cambiará constantemente, y nunca se repetirá.

Nuestro corazón se convierte en la llave para acceder a cualquier sistema que requiera de una contraseña. El procedimiento sería el siguiente: el electrocardiograma se colocaría en la palma del usuario, una vez detectado el ritmo del latido se crea una clave que cifrará y descifrará los dispositivos.

El objetivo final consiste en incorporar esta nueva tecnología a dos discos duros externos que para acceder a ellos solo sea necesario tocarlos.

No obstante los más curiosos deberán esperara para conocer todos los detalles a que se publique el artículo completo en la revista especializada “Information Sciences”.
Por www.larazon.es

Sobrevive dos meses sepultado bajo la nieve dentro de su coche


El hombre de 45 años se encontraba en la parte de atrás del vehículo dentro de un saco de dormir, demacrado y muy débil. Fue hallado el viernes cerca de la ciudad de Umea, en el norte de Suecia, cuando unas personas que iban en motos de nieve pensaron que se habían topado con un accidente de coche. Cuando lograron abrirse paso en la nieve hasta una de las ventanas observaron que en el interior del vehículo había movimiento.

"Simplemente es increíble que esté vivo teniendo en cuenta que no tenía comida, pero también que ha hecho mucho frío en algunos momentos después de Navidad", ha señalado un miembro del equipo de rescate en declaraciones recogidas por el periódico 'Vasterbottens-Kuriren'.


Ebbe Nyberg, del servicio en la Policía de Umea, ha señalado que no tienen motivos para dudar de que el hombre llevaba todo ese tiempo atrapado. "No haríamos algo como eso. Los servicios de rescate estaban en el lugar también y vieron lo mismo que nosotros", dijo al periódico. Sin embargo, se desconoce cómo quedo atrapado en la nieve.

El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Umea, que ha emitido un parte médico en el que explica que se está recuperando bien teniendo en cuenta las circunstancias.
Médicos del hospital han explicado que los humanos normalmente serían capaces de sobrevivir alrededor de cuatro semanas sin comida. El médico Stefan Branth explicó al 'Vasterbottens-Kuriren', que además de comer nieve, el hombre probablemente sobrevivió por entrar en una especie de estado latente.

"Un poco como un oso que hiberna. Los seres humanos pueden hacer eso", dijo. "Probablemente tenía una temperatura corporal de alrededor de 31 grados a la cual el cuerpo se adaptó. Debido a la baja temperatura no agotó mucha energía".
Por www.larazon.es

20 Consejos para Vivir la Vida al Máximo


“Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”. Anónimo
¿Estás disfrutando la vida o eres de lo que dejan que las circunstancias saquen provecho de las cosas? Te has puesto a pensar que la vida es corta y muchas veces nosotros no la aprovechamos al máximo, otros llegan a vivir la vida como venga el día y hay quienes piensan que como los días son malos mejor no hago nada, Que triste es la vida que piensa que vivir es solamente existir. En laBiblia encontramos que la vida del hombre alcanza entre 70y 80 años (Salmo 90:10ª), si usted paso de esa edad siéntase afortunado, pero si le faltamucho o poco le animo a aprovechar bien el tiempo.

A continuación te dejo 20 Consejos
1. Tome tiempo cada día por la mañana de acción de gracias y alabanzas a Dios. Llenate de las promesas de Dios para tu vida, tu matrimonio, tu trabajo. Se creará una mente fértil lista para triunfar. Hay poder en la alabanza.

2. Tenga propósitos claros cuando se despierte en la mañana. Cada día haga la siguiente declaración: Hoy mi propósito es_______________________.

3. Manténgase positivo. Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puede saber que con fe y una actitud optimista de todas las cosas son posibles. Dios está presente, todo es posible al que cree.
4. En lugar de estar decepcionado sobre el lugar donde se encuentra y pensar por que a mi, piense con optimismo acerca de hacia dónde se dirige, planifique lo que falta para llegar a su meta.

5. Coma su desayuno como un rey, almuerze como un príncipe y cene como un niño colegial (racional).

6. Transforme la adversidad en éxito al decidir que el cambio no es su enemigo, sino su amigo. Vea cuales son las oportunidades.

7. Haga una diferencia en las vidas de otros. Ame, Perdone, De, Sirva.
8. Crea que todo sucede por una razón, manténgase esperandocosas buenas para salir de experiencias difíciles.

9. No pierda su valioso tiempo en chismes, criticas, cuestiones del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden controlar, como tambien pensando que el pasado fue mejor o glorioso.. Lo que no edifique deséchelo.


10. Busque un mentor o tutor. Todos necesitamos un Pablo en nuestra vida.
11. Viva con las 4 E’s. La energía, el entusiasmo, la empatía y sobre todo la dulce compañía del Espíritu Santo.

12. Recuerde que no hay sustituto para el trabajo duro. Esfuérzate, manos a la obra. Actúa como si todo dependiera de ti, confía como si todo dependiera de Dios.

13. Enfóquese. Cada día preguntarse: “¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer el día de hoy que me ayudará a crear el éxito que deseo?”


14. En lugar de quejas busque posibles soluciones. Es la clave para la innovación.
15. Lea más libros de lo que usted leyó en 2008. Asista a seminarios de superación personal, ministerial, laboral, matrimonial, financiera.

16. Aprenda de los errores y fracasos, deje que ellos te enseñen a hacer cambios positivos.

17. Cada día hay que centrarse en lo que se debe de hacer, no en lo que tiene que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.

18. Cada noche antes de ir a la cama se agradecido ante Dios y completa las siguientes declaraciones:
Estoy agradecido a Dios por __________.
Hoy dormiré confiado____________.

19. Sonreír y reír más. Son antidepresivosnaturales.

20. Disfrute el viaje. Sólo tiene un viaje por la vida así que puedes optardisfrutarlo o no disfrutarlo.

Amigo, la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, pero sobre todo agradando a tu creador que a la hora de morir todos puedan sentirlo. Dios te diseñó y formó para que vivas y hagas grandes cosas.
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10 (NVI)
La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario.
Por http://www.renuevodeplenitud.com

Un fármaco contra el cáncer consigue curar el alzhéimer en 6 horas


Neurocientíficos de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve (EE UU) han descubierto que un fármaco llamado bexaroteno, utilizado para tratar el cáncer desde hace una década, es capaz de revertir los daños que se producen en el cerebro debido a la enfermedad de alzhéimer.


El alzhéimer se origina en muchos casos cuando el organismo se muestra incapaz de eliminar del cerebro una proteína beta amiloide, producida de forma natural. En 2008, el neurocientífico Gary Landreth descubrió que el principal portador de colesterol en el cerebro, la apolipoproteína E (ApoE), facilita la destrucción de las proteínas beta-amiloide. Por ello, y dado que el bexaroteno actúa estimulando los receptores retinoides X, Landreth y su equipo decidieron probar este fármaco para aumentar los niveles de la proteína en el cerebro y reducir las placas beta amiloides. El estudio se realizó en ratones y lo "sorprendente", según los autores, ha sido la rapidez con la que el bexaroteno mejoró el déficit de memoria y de comportamiento, consiguiendo revertir la propia enfermedad.




En concreto, seis horas después de la administración de este fármaco, los niveles de beta amiloide se redujeron en un 25 por ciento, y el efecto duró hasta tres días. Un ejemplo de la mejora conductual conseguida sería la mejora del instinto de anidamiento típico de los roedores utilizados en el estudio. Cuando los ratones enfermos de alzhéimer encontraban el material adecuado para la construir en el nido -en este caso, un pañuelo de papel- no hacían nada para crear un espacio para anidar, lo que muestra que habían perdido este instinto. Sin embargo, tan sólo 72 horas después de iniciar el tratamiento con bexaroteno, los ratones volvieron a utilizar el papel para hacer los nidos. Asimismo, el uso de este fármaco también mejoró la capacidad de los ratones para detectar y responder a los olores.


Parece como si el bexaroteno reprogramara las células inmunes del cerebro para "comerse" o fagocitar los depósitos de amiloide, según han explicado con entusiasmo Landreth y su equipo, lo que de momento permite revertir las características patológicas de la enfermedad en ratones. Ahora solo queda comprobar si el efecto es el mismo en seres humanos.
Por www.santicontreras.com

La ropa demasiado ajustada es mala para el corazón


¿Alguna vez has llevado unos vaqueros tan apretados que te han dejado marcas en la piel? La Fundación Española del Corazón (FEC) advierte que la ropa excesivamente ceñida puede provocar enfermedades cardiovasculares.
Este tipo de prendas, especialmente las que están confeccionadas con telas muy pesadas como los vaqueros, dificultan la circulación sanguínea venosa y favorecen la aparición de trombos e infartos pulmonares. Además, al aumentar la retención de líquidos y toxinas es mayor el riesgo de tener celulitis y depósitos de grasa en algunas partes del cuerpo.




Para mejorar nuestra circulación, la FEC recomienda usar prendas que nos permitan realizar movimientos con naturalidad, una dieta sana y ejercicio regular, así como evitar las malas posturas y el estar sentados durante muchas horas seguidas. En pocas palabras, lo más saludable es ponerse el chándal y salir a echar unas carreras.
Por www.santicontreras.com

Otro hombre embarazado que da a luz



Siguiendo los pasos de Thomas Beatie, el primer hombre en mostrar orgulloso una prominente barriga producto de su embarazo, ahora un congénere suyo en Inglaterra da a luz a un niño.

Algunos años atrás la opinión pública se vio sorprendida por las imágenes de un hombre que, no sin orgullo, mostraba su prominente barriga de embarazado. Se dijo entonces que el sujeto, de nombre Thomas Beatie, era el primer hombre capaz de llevar en su vientre a un hijo suyo. Y aunque técnicamente esto era cierto solo a medias —pues Beatie era originalmente mujer que cambió su sexo pero que con un tratamiento hormonal pudo quedar preñado ante la infertilidad de su pareja— dichas sutilezas no menguaban el impacto de las imágenes, el hecho, hasta entonces contradictorio, de ver un hombre embarazado.

El de Beatie, sin embargo, no es el único caso, y desde que este se dio a conocer han surgido otros hombres, en condiciones similares, que también han concebido a sus vástagos.

En estos días, por ejemplo, un hombre en Inglaterra está a punto de dar a luz a un niño, y aunque se conocen pocos detalles de su identidad —se dice que ronda los 30 años de edad, pero no se sabe ni su nombre ni el género de su pareja—, es evidente que en la cirugía de cambio de sexo conservó su útero y sus ovarios, por lo cual pudo concebir.

Joanna Darrell, de la Sociedad Beaumont con sede en Inglaterra que se apoya a la comunidad transgénero, asegura que el hombre se acercó a la organización en busca de consejo y sobre las implicaciones que tendría en su salud retener su útero. Seis meses después de esta primera visita, el susodicho regresó a la Sociedad a agradecer la asistencia recibida y comunicarles que había tenido al niño.

Según Darrell, este sería el primer hombre inglés en embarazarse y parir y el tercero en el mundo —después de Beatie y un segundo caso en España.

¿Por qué nos besamos en la boca?


Aunque en algunas culturas está mal visto o hasta prohibido hacerlo en público, es una costumbre universal y un gesto que distingue al hombre de las demás especies. ¿Atavismo o hábito social?

La edición gala de la revista Slate se propuso explorar en el origen de este hábito, cuya invención suelen atribuirse a los franceses (de allí que se lo llame french kiss). En concreto, el autor del artículo, Micha Cziffra, quiso comprender por qué una boca atrae a la otra.

"¿De dónde viene esta tradición casi universal? ¿Es un reflejo o un condicionamiento social?", fueron los interrogantes que dispararon su investigación.

Lo que se sabe es que ya desde la antigüedad se registran besos en la boca. Incluso se cree que tiene un origen prehistórico, aunque esto no está probado aún.

Una teoría dice que el beso, que los científicos llaman "ósculo", viene de una práctica ancestral: las primeras féminas que poblaron la tierra mascaban los alimentos para sus niños, antes de distribuírselos directamente en cada boca; un poco al modo del ave que lleva alimento a sus pichones en el nido.

Su significado actual parece haber quedado muy lejos de aquello. "El beso es frecuentemente percibido como símbolo de un amor romántico. Una dulce manera de expresar el afecto y, en general, cuando es depositado en los labios del otro, el amor por esa persona", dice Cziffra.

Claro que existen excepciones. "El beso en la boca, si ésta permanece cerrada, no es necesariamente de carácter íntimo, como lo atestigua la tradición rusa, que, de todos modos, parece estar extinguiéndose", advierte.

El artículo cita un trabajo, de los años 2000, de la doctora Helen Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers de New Jersey, centrado en el aspecto neuropsicológico y "químico" del beso en la boca. Explica allí que son muchas las zonas del cerebro que se activan cuando labios y lengua son estimulados. En cambio, una mano en la espalda, por ejemplo, hace reaccionar muchísimo menos al cerebro.

Al contrario de los registros de una función alimenticia, Fisher considera que el primer objetivo del beso en la boca es el de elegir la pareja apropiada. Esto, dice, es incluso cierto para algunas especies animales que también practican una suerte de reconocimiento boca a boca. O, más bien, hocico contra hocico. O pico a pico, en el caso de los pájaros, mientras que los elefantes entrelazan su trompa y a veces la introducen en la boca de su compañero.

Otra investigación citada en el artículo es la de Susan M. Hughes, del Albright College de Pennsylvania, que data del año 2008. Junto con su equipo, esta psicóloga entrevistó a un millar de estudiantes. El resultado se tradujo en tres hipótesis:


Besar a la pareja en la boca, sentir su aliento y saliva es una forma de testearlo, de recoger informaciones (químicas y biológicas) sobre él o ella.
El beso en la boca permite establecer un lazo sólido.
Besarse en la boca tiene por función lograr el estado de excitación que precede a una relación sexual.


Según Hughes, las mujeres son más sensibles al gusto y olor de la persona que besan. "(Ellas) se sirven claramente del beso para juzgar a su compañero. Si las besa mal, se negarán a hacer el amor. Ya que el beso es rico en información", explica.

¿Qué pasa con la reducida porción de la humanidad que no practica el beso en la boca? Algunos se frotan la nariz o las mejillas, lo que cumple la misma función.

El hecho de que el hábito no sea absolutamente universal habilita el interrogante de si es natural o cultural. El autor propone definirlo como algo "general y socialmente natural". Para Cziffra, se trata de un lenguaje corporal y "el hecho de que el 90% de los humanos se besen en la boca no es incompatible con su eventual carácter 'cultural', puesto que los gestos del hombre varían de un continente al otro y de un país al otro".


De: Slate

Según estudio: la forma de la boca de una mujer habla de su vida sexual


Para saber qué tantas probabilidades hay de que una mujer tenga un orgasmo, basta ver la forma de sus labios. Y es que de acuerdo con un reciente investigación, la pequeña protuberancia que se forma justo en la parte central del labio superior, dice mucho acerca de su vida sexual.

Stuart Brody, profesor de psicología en la Universidad de West Scotland, publicó en el Journal of Sexual Medicine un estudio titulado "Vaginal Orgasm Is More Prevalent Among Women with a Prominent Tubercle of the Upper Lip".

El investigador se refiere en él al tubérculo labial, que es una prominencia central del borde superior de la zona carmesí de la boca. Según Brody, las mujeres que tienen ese tubérculo más marcado tienen más probabilidades de haber experimentado un orgasmo vaginal durante su vida.

Msnbc.com publicó una nota con los resultados del estudio realizado entre 258 mujeres escocesas, de 27 años en promedio. El autor de la misma, tuvo la oportunidad de cuestionar a Brody acerca de sus hallazgos, y una de las preguntas que le hizo tenía que ver con respecto a la relación entre el tubérculo labial y la atracción sexual. Según explicó el psicólogo, dentro de lo que reveló su estudio no hay ningún indicio de que esta protuberancia en los labios resulte más atractiva para los hombres y que en consecuencia esto implique mayores oportunidades de tener sexo para las mujeres.

Según el reporte de Brody, estudios anatómicos han indicado que para la semana 17 de gestación, el feto humano ya podría haber desarrollado el tubérculo en el labio superior. De cualquier manera, no existe ninguna otra referencia a la relación entre el tubérculo y la respuesta sexual de las mujeres, más que la encuesta realizada por el propio Brody.
Por www.santicontreras.comc

El uso del Blackberry acelera la aparición de arrugas


Mujeres tomen nota: si pasan horas con su smartphone pueden, notar que aparecen más arrugas de expresión en su cara.
De acuerdo a ABC, Jean-Louis Sebagh, el cirujano plástico de Cindy Crawford, fue quien lanzó la voz de alarma.

La culpa de las arrugas en mujeres jóvenes la tendrían las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles. El limitado espacio provoca que las mujeres frunzan el ceño, arruguen la frente o achinen los ojos.

Según el doctor Jean-Louis Sebagh, el remedio estaría en una nueva técnica denominada por él mismo el "Blackberry botox", es decir, inyecciones de botox para eliminar los signos de expresión que deja el popular smartphone.


"Este fenómeno se puede ver claramente en quien utiliza Blackberry o iPhone" explicó Sebagh al Evening Standard, respaldado por el esteticista Nichola Joss, que ha constatado un aumento de las arrugas en sus clientes "smartphone adictas" en el último año.

Además de las inyecciones de botox, el doctor aconseja a sus clientas realizarse un automasaje a diario en la cara para resolver el problema.
Las "arrugas de Blackberry" son la última patología atribuida al uso excesivo de esta tecnología. Otras enfermedades ya estudiadas son "el pulgar Blackberry", es decir, un esfuerzo del dedo por enviar muchos mensajes y el "computer vision sindrome" que comporta tensión y sequedad ocular, causada por la insuficiente lágrima y la excesiva fijación en la pantalla.
Por www.santicontreras.com

Asi le salen las rayas negras al tigre.


Investigadores del King College de Londres han proporcionado la primera evidencia experimental que confirma la teoría del gran matemático británico Alan Turing de cómo se forman algunos patrones biológicos, como las rayas del tigre o las manchas del leopardo.


El estudio, que se publica online en la revista Nature Genetics, no solo demuestra un mecanismo que es muy relevante en el desarrollo de los vertebrados, sino que también proporciona la confianza de que unos productos químicos llamados morfógenos, que controlan estos patrones, puedan ser utilizado en la medicina regenerativa para diferenciar células madre en los tejidos.

Los resultados apoyan una teoría sugerida por primera vez en la década de 1950 por el famoso descifrador de códigos y matemático Alan Turing, cuyo centenario se celebra este año. Turing propuso la idea de que la repetición de patrones regulares en los sistemas biológicos son generados por un par de morfógenos que trabajan juntos como un «activador» y un «inhibidor».

Para probar esta teoría, los investigadores estudiaron el desarrollo de las crestas regularmente espaciadas que se encuentran en el cielo de la boca en ratones. Llevando a cabo los experimentos en embriones de ratones, el equipo identificó un par de morfógenos que trabajan juntos para influir en que se forme cada arista.

Predicción exacta
Los investigadores fueron capaces de identificar los morfógenos específicos implicados en este proceso: FGF (factor de crecimiento de fibroblastos) y Shh (Sonic Hedgehog). Demostraron que cuando la actividad de estos morfógenos aumenta o disminuye, el patrón de las crestas en la boca se ven afectadas de la manera predicha por las ecuaciones de Turing. Por primera vez, los morfógenos reales involucrados en este proceso han sido identificados y el equipo fue capaz de ver con exactitud los efectos predichos por la teoría especulativa de Turing hace 60 años.

«Como este año se conmemora el centenario de Turing, es un merecido homenaje a este gran matemático e informático cuya teoría ahora podemos probar que era acertada», afirma Jeremy Green, investigador del King's College.
Por www.abc.es

Microsoft «reimagina» el logo de Windows


Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. Windows 8 llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva.

Siguiendo esta línea de cambio, Microsoft ha presentado un logotipo para su sistema operativo totalmente nuevo y ha aprovechado para hacer un recorrido por los distintos logos de las versiones anteriores del sistema.


Microsoft quiere que Windows 8 sea uno de los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo. La compañía planea una gran presentación para el sistema y está dando los últimos retoques para que todo esté listo.

Después de haber mostrado su funcionamiento en distintos eventos y haber dado detalles sobre algunas de sus principales características, Microsoft ha decidido desvelar una de las grandes incógnitas que faltaban. La compañía ha presentado el logotipo de Windows 8.

«Reimaginación del sistema operativo»
Desde Microsoft han explicado que Windows 8 es "una reimaginación total del sistema operativo". Los desarrolladores de la compañía "no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo".
Microsoft ha presentado un diseño directo, sobrio y conciso
Para Microsoft, la imagen de Windows 8 debía "reflejar mejor el diseño Metro y había una oportunidad de reencontrarse con alguna de las características de versiones anteriores".

De esta forma, el nuevo logo de Windows rompe con el diseño de versiones anteriores y apuesta por la sencillez. Microsoft ha presentado un diseño directo, sobrio y conciso. La imagen habitual con cuatro cuadrados se mantiene, pero presenta un diseño totalmente nuevo.

Apostando por el azul
Microsoft ha renunciado a los colores rojo, verde y amarillo y ha apostado únicamente por el azul. Los cuatro cuadrados, en color azul, se presentan seguidos de la denominación Windows 8, que completa el diseño general del logo.

El nuevo diseño ha sido encargado a la compañía Pentagrama, que ha trabajado con Microsoft para conseguir el nuevo logo. Según Microsoft han apostado por "el sentido del diseño clásico que encajaba bien con los principios del diseño de Metro".

Los otros logos de Windows
Con motivo de la presentación del nuevo logo de Windows, la compañía ha hecho un pequeño recorrido histórico por los anteriores logos de Windows.


El primero en aparecer fue el de Windows 1.0. Pocos se acordarán de ese logo, que guarda cierta similitud con el de Windows 8. Microsoft apostó por sus clásicos cuadrados, que como en el último diseño, aparecían todos en color azul. En Windows 1.0 los cuadrados tenían distintos tamaños y estaban acompañados de la marca Microsoft sobre la palabra Windows. Las similitudes son evidentes, aunque en Windows 8 se ve una imagen más ligera y unas formas más actuales.

La imagen más conocida de Windows, la de la ventana en cuatro colores con formas redondeadas, llegó con Windows 3.1. Se trata de uno de los logotipos Windows más conocidos y que coincidió con el éxito del sistema. El logotipo incluía el nombre Microsoft Windows, aunque lo hacía debajo de la ventana en lugar de a la derecha de la misma.

Windows XP
El logo de Windows XP era una evolución clara del anterior. Microsoft prescindió del marco negro de la bandera pero mantuvo el efecto "ondulación". Además, la denominación Microsoft perdía peso en detrimento de Windows, que ganaba presencia como marca reconocida entre los usuarios. Desde Microsoft han comentado que este sistema se conoció como "la bandera de Windows".


Windows Vista, su logo, fue al mismo tiempo un diseño de ruptura y continuación. Ruptura porque Microsoft prescindió de las palabras. De continuación porque apostó por el diseño de la ventana con efecto ondulación. Como innovación, en este caso se englobó el logo en una burbuja azul, que se convirtió en el botón de inicio del sistema. La compañía ha definido este diseño como "la perla".

Tras todo el recorrido por los logos de Windows, el nuevo diseño se puede entender como un cambio drástico respecto a los anteriores.

Microsoft ha asegurado que su intención era la de tener un "logotipo a la vez moderno y clásico, que repitiese el estilo tipográfico, con una gran influencia de la filosofía de diseño de metro". Para conseguir esto, la compañía ha apostado por "un uso audaz de colores planos y líneas limpias".

Microsoft espera haber conseguido todos estos objetivos y ha deseado a los usuarios que disfruten del nuevo diseño y, por supuesto, del nuevo sistema operativo.
Por www.abc.es

Los dragones sí existen


Acaba de comenzar el Año del Dragón según el calendario chino, un mito mucho más real de lo que parece. Aunque solo los dragones de Komodo conservan su nombre, varios animales alimentaron la leyenda. Y, lamentablemente, cada vez sobreviven menos de ellos. XL Semanal los describe esta semana.


Aquella noche íbamos a internarnos en territorio de dragones. Me encontraba en la orilla del río Adelaide, en el norte de Australia, y los sonidos relajantes del agua no podían vencer el nerviosismo creciente de todo el equipo de rodaje. Stuart G. Baker, un experto en cocodrilos de la ciudad de Darwin, venía con nosotros en condición de guía. Subimos con Stuart en la barca con la que nos llevaría Adelaide arriba en busca de los mayores reptiles de la tierra. A ambos lados del río había carteles que avisaban del peligro de acercarte a aquellas aguas. Bajo la luz de nuestra antorcha pudimos leer: «Beware of man-eating crocodiles». Stuart bajó el motor fueraborda y, antes de arrancar, nos miró con expresión de cierta perplejidad. «Me preocupa la lancha. Es un poco pequeña». En un principio no entendíamos a qué se refería. Nuestra embarcación mediría algo más de 4 metros. Entonces, Stuart enfocó con su linterna a una lancha de la orilla. Semiinundada y encallada en las orillas fangosas como un convincente aviso, vimos una pequeña embarcación a la que le faltaba buena parte de la popa. Los agujeros y desgarros que mostraba la tapa del motor fueraborda hacían que en nuestras mentes se representara una escena de pesadilla.

Dos horas después navegábamos corriente arriba por el Adelaide cuando Stuart paró la lancha en seco, nos quitó la antorcha y apuntó asustado a la oscuridad. No veíamos nada, solo la orilla y un tronco enorme semisumergido en aguas someras. Entonces, el tronco cobró vida lentamente. Del agua emergió una cabeza como no habíamos podido imaginar. En el extremo del tronco apareció una cola poderosa rematada por escamas puntiagudas que recordaban los dientes de una bestia. Inevitablemente pensé en los primeros colonos que llegaron a estas tierras. ¿Qué pensamientos pasarían por la cabeza de aquellos marineros de finales del siglo XVIII al internarse por oscuros ríos como este y encontrarse de pronto con un reptil de 8 metros, cuyas fauces surgieran de improviso del agua destrozando sus rudimentarias embarcaciones y arrastrando a algún compañero al fondo negro de las aguas? Y como respuesta, una única palabra: dragones.

Los dragones imaginarios que aparecen en todas las culturas como representación alegórica de poderes, defectos y virtudes tienen orígenes en animales reales que viven o han vivido alguna vez. Probablemente, en los lejanos inicios de la leyenda fueron las serpientes venenosas las principales responsables. Aquellos animales alargados y menudos eran capaces de inyectar un ‘fuego’ mortal si te mordían. Pero para dar una idea más temible de animales que podían matarte de un solo mordisco las serpientes se quedaban pequeñas, así que buscamos unos animales con aspecto más fiero y peligroso. Y el dragón empezó a adquirir rasgos de algunos de los reptiles más grandes de la Tierra: los cocodrilos y los varanos.

Cuando se descubrieron los primeros fósiles de salamandras gigantes, de cocodrilos prehistóricos de más de 15 metros y de enormes dinosaurios, la ciencia daba sus primeros pasos y aún se creía a pies juntillas en la creación bíblica. Como consecuencia se creyó que aquellos eran huesos de dragones extinguidos en el Diluvio Universal. Y, sin embargo, los dragones –o, para ser precisos, los animales reales que les dieron forma– seguían vivos.

Los dragones legendarios se basaron principalmente en dos poderosos grupos de reptiles: los cocodrilos y los varanos. Hoy, todavía podemos encontrar a los mayores representantes de ambos grupos. Por un lado están los cocodrilos marinos, con los que comenzábamos esta historia. Aunque se habla de cocodrilos de hasta 11 metros, el mayor cocodrilo marino que la ciencia ha llegado a medir rondaba los 8 metros de longitud. Si decimos ‘cocodrilo’ desmitificamos la imagen del dragón. Pero cuando realmente te pones delante de un reptil del tamaño de un autobús, con más de mil kilos de peso, armado con una boca descomunal y con merecida fama de devorador de hombres, la imagen del dragón se vuelve más veraz.

Por www.abc.es

Fitch confirma el éxito del «modelo islandés»


La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado en un escalón la nota de la deuda de Islandia, desde BB+ a BBB- con perspectiva «estable», con lo que abandona la categoría denominada «bono basura» gracias a los progresos realizados por el país para restaurar su economía, según ha informado la compañía en un comunicado. El director senior del grupo de ratings soberanos de Fitch, Paul Rawkins, explica que la recuperación del grado de inversión de la nota de Islandia refleja los progresos que ha hecho el país desde la crisis de 2008 para restaurar la estabilidad macroeconómica, para avanzar en las reformas estructurales y para reconstruir su solvencia soberana.


«Islandia ha abandonado con éxito su programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha recuperado el acceso a los mercados internacionales de capital. Una prometedora recuperación está en marcha, la reestructuración del sector financiero está bien avanzada y la deuda pública respecto al PIB podría estar cerca de sus máximos por el sólido programa de consolidación fiscal», añadió Rawkings. La agencia explica que, a pesar de algunos contratiempos, Islandia regresó a los mercados a mediados de 2011, gracias al éxito del programa acordado con el FMI, que también permitió al país crecer un 3% en 2011.

Seis puntos menos de déficit
Además, ha logrado reducir en seis puntos porcentuales su déficit primario entre 2009 y 2011, hasta el 0,5% del PIB. Además, la flexibilidad en los mercados laborales y de productos y un tipo de cambio flotante han permitido corregir los desequilibrios externos y contener el aumento del desempleo, al mismo tiempo que el sistema financiero ha reducido su tamaño a una quinta parte del que tenía antes de la crisis.

Fitch destaca que la «poco ortodoxa» respuesta política ha tenido éxito
Asimismo, también resalta que la «poco ortodoxa» respuesta política de Islandia ha tenido éxito a la hora de preservar la solvencia soberana en una crisis sin precedentes del sector financiero. Sin embargo, advierte de que aún quedan pendientes cuestiones legales, especialmente en torno la resolución de su conflicto con Reino Unido y Países Bajos por la quiebra de Icesave.
Por otro lado, Fitch subraya que Islandia se ha visto poco afecta por la crisis de deuda soberana y logrará evitar la recesión, aunque su crecimiento se ralentizará hasta el 2% o el 2,5% del PIB en 2012-2013. Sin embargo, advierte de que el sector privado sigue excesivamente endeudado, las exportaciones han descendido y se ha incrementando la falta de inversión. Por último, la agencia dice que cualquier futura acción sobre el rating de Islandia tendrá en cuenta una amplia gana de factores, como la evolución de la recuperación económica y al consolidación fiscal o los progresos logrados en la reducción de la deuda.
Por www.abc.es

NUEVA SOLUCIÓN A LA CALVICIE: TATUARSE CABELLOS


La alopecia es un tema delicado para muchos hombres. Tanto que los trasplantes capilares son una nueva moda en el campo de las cirugías estéticas. Sin embargo su alto costo es un impedimento para la gran mayoría. Pero a no desesperar. Una nueva solución parece asomar para todos aquellos que no tengan el dinero suficiente para un implante tatuarse la cabeza. Sí, una alternativa barata y permanente es la de tatuarse pelos en el cuero cabelludo.


Claro que no estamos hablando de una frondosa cabellera para lucir los pelos al viento. La idea es raparse y marcar con tinta unos pequeños puntos en la cabeza que simulan a pelitos recién cortados, cubriendo toda la superficie de la cabeza.

La técnica es más complicada de lo que parece, y consiste en la aplicación de pigmentos de distintos tonos de grises en la piel para dar la apariencia de una cabeza rapada. El doloroso procedimiento lleva un par de horas, pero los resultados son sorprendentes.

Por www.noticiaslocas.com


DISEÑAN CUBIERTOS PARA HACER EJERCICIO DURANTE LAS COMIDAS


Una empresa de artículos para el hogar acaba de lanzar al merdado un set de cubiertos para tonificar los músculos durante las comidas. El juego consta de cuchillo, tenedor y cuchara, cada uno con una mancuerna en el mango. Los dos primeros tienen un peso de un kilogramo y la cuchara, el doble.

"El set está diseñado para aquellos amantes del ejercicio físico, que también tienen un poco de sentido del humor", declaró el vocero de la empresa, que comercializa el producto y lo vende a 140 dólares. Ideal para no comer con culpa...
Por www.noticiaslocas.com

HOTEL OFRECE PROMOCIÓN PARA TRÍOS


Al parecer, esta famosa regla de las relaciones no aplica en el caso de encuentros sexuales. Un lujoso hotel inglés está ofreciendo una particular promoción a sus clientes: una estadía romántica para tríos.

El hotel de 5 estrellas, ubicado en el centro del Lake District, una localidad de Inglaterra, da la bienvenida a aquellos que prefieren el sexo de a tres. Por 630 dólares, los grupos podrán pasar un fin de semana en una habitación con cama king size decorada con pétalos de rosas. El precio incluye champagne y chocolates libres y desayuno para tres en la habitación.


Aparentemente, estas ofertas para tríos son algo común en el viejo continente. Así que si no saben con quién pasar San Valentín, ahora pueden incluir a sus parejas y amantes, y pasar una noche a puro frenesí. Claro que habrá que esperar que ambas acepten...
Por www.noticiaslocas.com

LOS MÁS EXTRAÑOS SERVICIOS OFRECIDOS EN INTERNET


La red de redes sigue siendo una fuente inagotable de recursos, ideas y oportunidades. Un nuevo ejemplo es el sitio web Fiverr, una página diseñada para que los usuarios vendan sus servicios laborales. Hasta ahora, todo normal. Sin embargo la particularidad de esta web residen en lo insólito de los trabajos que los inscriptos se ofrecen a realizar por nada más que 5 dólares. A continuación, los casos más desopilantes, que increíblemente, ya cuentan con varios clientes:


- Un muchacho que se presta para cantar cualquier canción, a domicilio, y dentro de un disfraz de hot dog.

- Como si el atuendo de salchicha con pan no fuera suficiente, otro chico promete gritar en la calle cualquier cosa, ya sea una melodía, un insulto o una declaración, pero disfrazado de banana.

- Ideal para los tiempo que corren, una modelo de 19 años se ofrece para ser tu amiga en Facebook... ¡por un mes! Si te sientes (más) solo, o tu pareja te ha pedido un tiempo, esta chica se compromete a comentarte tus posteos, ponerle "me gusta" a tus fotos y dejarte mensaje en tu muro.

- Para las fanáticas de la saga Crepúsculo, una experta en Photoshop se ofrece a realizar un lindo fotomontaje con la imagen de sus clientes junto a Robert Pattinson, el vampiro protagonista de la popular película.

- ¿No te animas a romper con tu novio? ¿Te parece demasiado cruel decirle a tu chica que ya no la quieres? Un joven experto se ofrece a hacerlo por ti y hacerte quedar como un duque.
Por www.noticiaslocas.com

Dejan morir a su hijo de tan solo ocho años


Mónica Hussing de 37 años su esposo William Robinson de 40 años han sido condenados después de haber dejado morir a su hijo de 8 años de cáncer. El pequeño Willie sufría la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno, pero sus padres le negaron el tratamiento médico que necesitaba para curarse,
por lo que un tribunal estadounidense les ha declarado culpables y les ha condenado a ocho años de prisión.




Otra hija del matrimonio ha asegurado que su familia no tenía dinero para el tratamiento al tiempo que ha insistido en que intentaron obtener en varias ocasiones ayuda de los servicios sociales.
Además, la joven ha asegurado que visitaron una clínica pero que tuvieron que dejarla cuando les pidieron poco más de 137 euros.

Pese a ello, los fiscales del caso informaron de que, mientras el niño estaba sufriendo y los padres alegaron dificultades financieras, éstos sufragaron un tratamiento para pulgas para su pitbull.
La familia se defiende diciendo que el perro pertenecía a los abuelos y que fueron ellos los que pagaron el tratamiento.Ahora, un tribunal del condado de Cuyahoga, en Ohio (EEUU), ha condenado a los padres del menor a ocho años de prisión por haber denegado la ayuda a su hijo.
Por www.planetacurioso.com

Se mata para dejar de ser una carga


Una joven de Nueva Jersey llamada Christina Symanski, quedó parapléjica , cuando Christina tenía 24 años de edad fue a pasar un fin de semana a casa de su tía con unos amigos, sus primos y su nuevo novio, la joven se tiró a una piscina que no tenía suficiente profundidad.



Seis años después Christina se ha matado de hambre para dejar de ser una carga para su familia y para que su novio pueda seguir adelante con su vida. La joven escribía un blog en el que ha explicado durante estos años su frustración por no poder hacer nada por si misma.

Christina ha muerto, a los 31 años de edad, tras dos meses sin comer nada sólido. Además, dejó de tomar la medicación y solo ha ingirió pequeños sorbos de agua.


La madre de Christina, Louise Ruoff, ha explicado al citado diario que su hija no quería seguir con esa vida insoportable en la que dependía de su madre y su hermana.En la última entrada de su blog escribía “es difícil de aceptar para mis seres queridos, pero siento que mi vida ha llegado a un punto en el que solo equivale a sufrimiento físico y emocional”.
Por www.planetacurioso.com

CARSURF, COMO SURFEAR SOBRE COCHES


En EEUU, hay una nueva moda entre los jóvenes conductores que está causando más de una muerte. Se trata del Carsurf, que como su propio nombre indica, consiste en simular que estás sobre una tabla de surf…pero sobre el techo de un coche en marcha, de ahí la denominación carsurf.

La actividad básica que supone el carsurf es peligrosa, porque rodar sobre un coche en marcha tiene muchas posibilidades de acabar en tragedia. Pero lo más preocupante de todo, es que algunos de los Carsurfers estadounidenses han comenzado a llevarlo más al extremo.


Carsurf cada vez más peligroso

Básicamente, la última evolución del carsurf consiste en colocar el control de velocidad de crucero y subir al techo mientras el coche circula sin que nadie lo controle.

Evidentemente, sus fechorías se graban en vídeo, y para alardear de lo que son capaces de hacer lo cuelgan en las redes sociales y en Youtube para deleite de sus seguidores. Y ya se sabe que cuando algo comienza a hacerse popular en Youtube, no tarda en extenderse su práctica, ¡y no creo que el carsurf sea una excepción!.

No hace falta decir, que un pequeño movimiento del volante por una irregularidad en la carretera, una rueda con una presión incorrecta, o el más mínimo desajuste en el coche al practicar el carsurf, puede terminar con la vida de los que practican carsurf y lo que es peor, con la del resto de usuarios de la vía.

Esperemos que el carsurf no llegue nunca a nuestro país. Y si veis a alguien en el techo de un coche en marcha, no dudéis en denunciarlo. Es la única forma de evitar una versión nacional de esta peligrosa práctica.

Tener sexo durante el embarazo ayuda a facilitar el parto


Mantener relaciones sexuales en etapas avanzadas del embarazo puede ayudar a algunas mujeres a dar a luz sin necesidad de inducir artificialmente el trabajo de parto, de acuerdo con una investigación de médicos de Malasia.
Un estudio realizado entre 200 mujeres malasias saludables indicó que aquellas que mantuvieron relaciones sexuales cuando su embarazo estaba avanzado tuvieron más posibilidades de tener su bebé entre las semanas 38 y 40 del embarazo que aquellas que no tuvieron encuentros sexuales, dijo el doctor Tan Peng Chiong, experto en obstetricia y ginecología de la Universidad de Malaya.

Un embarazo normal puede durar entre 38 y 42 semanas.
"Encontramos que las mujeres que tuvieron sexo entraron en trabajo de parto algo antes", expresó Tan, y agregó que junto a su equipo planeaba realizar otros estudios.
"Anecdóticamente, mucha gente siente que las relaciones sexuales tienen un efecto alentando el trabajo de parto", manifestó Tan en una entrevista realizada esta semana. "Es casi como un mito o una leyenda folclórica, hasta el punto que las parteras han alentado a las mujeres embarazadas a tener relaciones sexuales para acelerar el parto".
Los resultados del estudio, publicados por Tan y su equipo en la revista científica Obstetrics and Gynecology, se basaron en informes en los que las mujeres dejaron registrada su actividad sexual a partir de la semana 36 del embarazo.
Los investigadores, que comenzaron con su estudio hace unos tres años, encontraron que el 29,8% de las mujeres que no mantuvieron relaciones sexuales en las últimas semanas de su embarazo no dieron a luz antes de la semana 41, comparadas con el 6,9% de las que fueron más activas.
Las mujeres que no dieron a luz después de 41 semanas, fueron inducidas artificialmente al trabajo de parto.
El doctor Chong Yap Seng, consultor especializado en obstetricia y ginecología del Hospital de la Universidad Nacional de Singapur dijo que existían evidencias contradictorias sobre si las relaciones sexuales en las etapas avanzadas del embarazo podrían acelerar el trabajo de parto.
"Esta es definitivamente un área de interés práctico para las mujeres de todos lados", expresó Chong. "Se tienen que hacer más trabajos para disipar ideas equivocadas relacionadas con prácticas diarias del embarazo, el nacimiento y el parto. Sin embargo, estos estudios deberían realizarse de manera rigurosa para evitar la creación de nuevos mitos".
De: Terra/AP

90 minutos de siesta mejoran tu memoria


En el Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad de Hafi (Israel) acaban de encontrar un método infalible para mejorar la fijación de los recuerdos y la destreza: echar una siesta de 90 minutos a media tarde.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores, en colaboración con el Laboratorio del Sueño del Centro Médico Sheba de Tel Aviv, han estudiado la habilidad de una serie de sujetos para repetir unasecuencia de movimientos con los dedos. Los participantes se dividieron en dos grupos, a uno de los cuales les permitió dormir durante una hora y media tras aprender la secuencia, mientras los demás permanecían despiertos. Para su sorpresa. el grupo que había echado una cabezadita vespertina prestó una mejora significativa en su habilidad para repetir el ejercicio. Sin embargo, tras una noche completa de sueño en ambos grupos, todos los participantes igualaban su nivel de destreza. Según Avi Karni, responsable del estudio, así quedaba demostrado que "una siesta diurna acelera y mejora la destreza del cerebro".


Por otra parte, un segundo experimento reveló que la consolidación de la memoria también seacelera con el sueño. Si en un día adquirimos dos habilidades o conocimientos diferentes, el proceso de aprendizaje del segundo puede interferir con el primero. Excepto, asegura Karni, si entre ambos procesos de aprendizaje dormimos durante 90 minutos.

Aunque los expertos no conocen aún cuál es el mecanismo del sueño que se esconde detrás estos procesos, Karni está convencido de que su investigación nos sitúa un poco más cerca de poder desarrollar métodos eficaces para acelerar la consolidación de la memoria a largo plazo en adultos.
Por www.santicontreras.com

Google se aprovechó de una falla de privacidad de Safari para "espiar" a sus usuarios


Un nuevo caso de violación de privacidad online sacude la red. Google fue sorprendido evadiendo los controles de privacidad del navegador de Internet de Apple, Safari, de tal forma que permitía a los anunciantes hacer seguimiento a los usuarios.
Una investigación publicada este viernes por el Wall Street Journal puso en evidencia el asunto y desató las alarmas. En respuesta a la investigación del Journal, Google dejó de utilizar el código que permitía este registro de actividades.


En realidad, lo que permitía este código era dirigir anuncios a los usuarios, pero sin recopilar información personal. Sin embargo, fue un caso más de otra compañía de tecnología que salta a la luz por un manejo poco transparente de los datos privados.
El problema esta vez gira en torno a la red de anuncios de Google, que sirve publicidad en un amplio abanico de sitios de Internet.
Los sitios utilizan unos archivos llamados "cookies" para seguir las acciones de los usuarios y los "logins" conforme navegan los sitios. El Safari de Apple tiene unas restricciones a estas "cookies" mucho más estrictas que los demás grandes navegadores: por defecto, bloquea toda "cookie" de terceros, lo que supone un gran problema para las redes de anuncios o "ad networks" ya que necesitan de estos archivos para medir sus campañas y poder utilizar ciertas funciones de los anuncios.
Eso es lo que hizo tropezar a Google ya que la empresa quería dar a los usuarios que estaban conectados a Google la posibilidad de utilizar el botón de +1 para valorar los anuncios que les llamaran la atención.
Para poder hacerlo, aprovechaba una falla en Safari, haciéndole creer al navegador que el usuario había interactuado con el anuncio. Eso engañaba a Safari y así daba permiso a Google para instalar una "cookie" de prueba y así crear una comunicación temporal con los servidores de Google.
Google argumenta que ese enlace con su servidor estaba diseñado para funcionar anónimamente y no recopilaba ningún tipo de información personal, pero tenía una consecuencia indirecta: otras cookies podrían aprovechar el hueco abierto por la primera. Básicamente Google abría así la puerta a otras "cookies".
Aunque admitió haber aprovechado esa falla de Safari, Google sostiene que el problema subsiguiente con las "cookies" fue involuntario y que no habían anticipado que eso pudiera ocurrir.
Google no fue la única compañía que aprovechó esta falla de Safari. El estudiante de Stanford Jonathan Mayer, que publicó un amplio análisis técnico al respecto este viernes, descubrió que al menos otras tres empresas de publicidad también lo hicieron: Vibrant Media, Media Innovation Group and PointRoll.
Apple no respondió de inmediato a los pedidos de una declaración al respecto
De:  CNN

Las autoridades colombianas entrenan ratas para detectar bombas


En una base de la Policía Nacional de Colombia, un nuevo recluta recibe entrenamiento.
Este nuevo agente no tiene similar. Su nombre es Rattus Norvegicus – pero es más conocido como rata de laboratorio.

En recientes entrenamientos, la rata es colocada en grama donde los agentes esconden un aparato explosivo. Y el animal lo logra encontrarlo en menos de un minuto. Tras su logro, al roedor se le entrega un premio.


Aunque mucho más seguro que hace una década, Colombia sigue siendo un país donde los campos minados y los coches bomba son amenazas latentes.
A comienzos de este mes, seis personas murieron tras la explosión de una bomba en una estación de policía en el poblado de Villa Rica en el sureño departamento de El Cauca. El día anterior de esta explosión, nueve personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas por otra explosión en Nariño.
Edgar Ramírez, teniente de la policía nacional, dice que “Colombia por el tipo de conflicto que presenta, la guerra de guerrillas, bandas criminales, los paramilitares, los cuales hay mucho territorio que esta en disputa por drogas o por simplemente ellos posesionarse de ciertas áreas pues protegen terrenos rurales con minas”.
En el pasado se han utilizado perros para detectar bombas mediante el olfato, pero su peso frecuentemente hacia detonar los explosivos.
Ese no es un problema para estas ratas que pesan menos de medio kilogramo.
Y, según los entrenadores, su sentido del olfato es tan agudo como el de los perros.
Las ratas ya han sido utilizadas en Mozambique para detectar minas.
Una desventaja es que su vida es corta: de tres a cuatro años.
“Estos animales compensan su periodo de vida tan corto relativamente para nosotros como humanos con una prolificidad frente a otras especies, digamos las ratas son animales que se reproducen exponencialmente. Tienen periodos de reproducción muy cortos”, informó Ramírez.
Hasta ahora las ratas han sido entrenadas para detectar siete clases diferentes de explosivos.
Durante el entrenamiento se han familiarizado con los humanos e incluso con un gato que las cuida de otros depredadores.
Este proyecto es dirigido por Luisa Fernanda Méndez Pardo, una veterinaria especializada en el entrenamiento de perros. Méndez, dijo que en los últimos cuatro años su equipo ha producido cinco generaciones de entre 15 y 18 roedores cada una.
“Como investigadora”, indica Méndez, “puedo decir que este proyecto ha superado las expectativas que existían al principio. Hemos sido capaces para hacer que las ratas sigan simples órdenes verbales. Además las hemos entrenado para que no teman a los humanos”.
Méndez añadió que las ratas son menos costosas que sus contrapartes caninos. “Con el dinero que gastaríamos en alimentar a un perro por día, podemos dar de comer a siete ratas por siete días.
"La meta principal es resolver un problema humanitario en Colombia”, dice Méndez. “En mi carrera he visto muchos civiles, oficiales de policía y soldados que han sido asesinados o gravemente heridos en los campos minados. Se ha convertido en un reto personal y quiero usar este proyecto para ayudar a mi país”.
Autoridades de la Policía Nacional de Colombia dicen que esperan empezar a utilizar las ratas que detectan bombas en la segunda mitad de este año.
Hasta ahora reportan que han logrado entrenar a unas 70 ratas en los cuatro años desde que el proyecto comenzó y dicen que han aprendido mucho sobre como los roedores pueden ayudarlos a limpiar campos minados en ese país.
De: CNN

Condenan a madre e hijos por tráfico de 818 kilos de cocaína

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a ocho años de prisión María Celina Plata de Peñaloza y sus dos hijos Flor y Jairo Peñaloza, tras admitir ser responsables en el tráfico de 818 kilos con 900 gramos de cocaína.
El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2008, en el municipio Valencia, estado Carabobo.
Antes del inicio del juicio, los fiscales ratificaron la acusación contra los integrantes de dicha familia por la comisión del delito de tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de las tres personas, el Tribunal 6° de Juicio del estado Carabobo dictó la referida condena contra ellas, quienes se encuentran recluidas en el Internado Judicial de Carabobo.
El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que realizaban labores de patrullaje en las adyacencias de la urbanización La Quizanda, observaron a Jairo Peñaloza en actitud sospechosa, al darle la voz de alto, huyó e ingresó a una casa ubicada en el sector.
Seguidamente, los efectivos del cuerpo de seguridad ingresaron a la vivienda en la cual se encontraban el hombre, su mamá y su hermana, donde hallaron 817 envoltorios de cocaína tipo panelas distribuidos entre dos maletas con doble fondo y 52 bolsos.
Posteriormente, las tres personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que la droga tiene un peso neto de 818 kilos con 900 gramos.
Por www.periodico24.com