Hallaron un nuevo planeta Tierra


Está a 36 años luz de distancia, y los especialistas consideran que tiene las mismas condiciones que nuestro planeta. Es habitable para los seres humanos. Astrónomos del Instituto de Astronomía Max Planck junto con colegas del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian informaron sobre el reciente hallazgo de un planeta que cumple con los requisitos para ser habitado por la especie humana.




Se llama HD85512b y está ubicado a 36 años luz de la Tierra, lo que representa 345 billones de kilómetros de distancia. Según los expertos, es el cuarto planeta con características similares al nuestro.

El High Accuracy Radial velocity Planet Searcher (HARPS), instalado en el Observatorio Europeo del Sur (ESO) en Chile, fue el instrumento a través del cual se lo descubrió.

Su tamaño es tres veces mayor al de la Tierra, permite la existencia de agua líquida en su superficie y su atmósfera podría contener oxígeno y nitrógeno. Además de esto, su distancia con el sol lo termina de convertir en habitable.

¿Por qué no vivimos eternamente?


La vida es un bien preciado por la humanidad desde tiempos ancestrales. Leyendas y mitos a lo largo y ancho del globo muestran como un gran tesoro el elixir de la eterna juventud. Con la evolución de la ciencia y la medicina en los últimos años hemos conseguido alargar notablemente la esperanza de vida media, pero aún así sigue siendo complicado llegar a los cien años. ¿Acaso existe un límite infranqueable?


 La experiencia nos muestra que nacemos, crecemos, envejecemos y morimos. La vida consiste básicamente en el crecimiento y el envejecimiento. Estos dos procesos que normalmente asociamos a edades tempranas y a edades tardías, en cierto modo están siempre presentes. En los primeros años dominan los procesos de crecimiento, mientras que una vez que alcanzamos la edad adulta, son los procesos degenerativos los que dominan. Estos procesos degenerativos consisten en un deterioro gradual de la estructura y la función corporal, que conllevan una disminución de las capacidades que tiene el cuerpo humano para prevenir la enfermedad, que será lo que termine en última instancia con la vida.


Las células del cuerpo no se limitan a dividirse y hacer su trabajo durante el limitado tiempo de vida para luego morir. A medida que el cuerpo envejece, el proceso de división celular se ralentiza. Poco a poco van aumentando las células del llamado pigmento de “desgaste natural”. No importa lo que intentemos ocultarlo, porque al final, cualquier cuerpo muestra signos de envejecimiento. La piel se arruga, perdemos elasticidad, los cabellos se van mostrando grises y delgados. Y sí, la cirugía estética puede ocultar todo esto, pero no oculta los signos internos: perdemos capacidad de regular la temperatura corporal, los niveles de azúcar o el pH de la sangre.

La causa por la que el cuerpo envejece, y finalmente muere, es que estamos programados para ello. Cada célula de nuestro cuerpo se reproduce por división, pero el número de divisiones de cada célula está limitado. Hasta los años 60, los científicos pensaban que en teoría nuestras células podrían vivir eternamente. Pero ensayos de laboratorio han demostrado que las células humanas se dividen un número característico de veces, y después mueren. De hecho, se ha probado que una célula tomada de un anciano se divide muchas menos veces que una célula de un joven. Incluso si trasplantamos células de un animal viejo a uno más joven, las células trasplantadas mueren en su momento predestinado, sin tener en cuenta la juventud del cuerpo receptor.



Hay ciertas formas de vida, sobretodo plantas e invertebrados, en las cuales las el envejecimiento parece no darse en absoluto. Cabe destacar el caso de los protozoos. Pese a que nadie ha demostrado de manera definitiva su inmortalidad, ciertas cepas de Paramecio, mantenidas en su cultivo, son capaces de sobrevivir indefinidamente sin conjugarse ni fertilizarse, mientras que por la contra, otras cepas no sobreviven a menos que se fertilicen periódicamente.

Hablando de organismos más complejos, algunos peces grandes y tortugas tienen un proceso de envejecimiento tan lento que es casi indetectable. Para explicar esto se hipotetizó sobre la existencia de gerontogenes, una serie de genes relacionados directamente con el envejecimiento. Durante años no hubo evidencia de su existencia, pero varios estudios llevados a cabo durante los últimos años han mostrado que el FOXO3 es un gen presente en la mayoría de las personas centenarias, y por lo tanto se ha asociado directamente con la longevidad.

Aquí entramos en una encrucijada clave a la hora de alargar la vida. Las únicas células que parecen dividirse indefinidamente en el cuerpo humano son las células de cáncer. Pero si al contrario ralentizamos el proceso de división, lo que estamos fomentando es el envejecimiento del organismo. La ciencia y la medicina aún se encuentran en esta encrucijada, y pese a que algunos productos milagro digan haberla franqueado, aún queda un largo camino por recorrer.

tecnologicspain.blogspot.com/

Creado un mecanismo de la invisibilidad que funciona en la dimensión del tiempo


En la frontera que separa la ciencia de la ciencia ficción, investigadores del Imperial College de Londres han creado un mecanismo de la invisibilidad que funciona en la dimensión del tiempo y que permitiría convertir un evento en invisible.

La ciencia trabaja desde hace más de un siglo en la creación de un posible manto de la invisibilidad que podría, mediante el uso de las propiedades refractoras de un material, desviar las ondas de luz de un objeto y convertirlo en invisible en el espacio es algo en lo que.


El nuevo mecanismo creado por el equipo liderado por Martin MacCall, cuyas conclusiones se publican hoy en el Journal of Optics, da un paso más al poner en práctica esta técnica en una cuarta dimensión, el tiempo, abriendo la posibilidad de esconder u ocultar eventos enteros.

El trabajo del equipo de MacCall sugiere que un objeto podría moverse de una región del espacio a otra sin que ninguno de los potenciales espectadores lo detectara.

Para conseguir este efecto, los investigadores manipularon las propiedades de la luz y crearon un manto de “vacío temporal” en el que los eventos no serían percibidos por el espectador.

“Hemos mostrado que es posible ocultar el paso del tiempo. De forma que no sólo pueden oscurecerse eventos específicos sino que sería posible para mí estar viendo a una persona que de repente desaparece y reaparece en un lugar distinto”, señala a MacCall.

“Normalmente tienes una fuente de luz detrás de un objeto que te permite ver su historia. Imagina que la historia es como una película y a esa película se le quita una escena, eso es lo que hemos conseguido”, explica a SINC el italiano Alberto Favaro, de Imperial College, también coautor del estudio.

¿Cómo ha sido posible este “truco de magia”?

“Nuestro manto de invisibilidad de eventos en el espacio y en el tiempo funciona al dividir la fuente de luz en fotones. Se determina un punto en el que se decide que los fotones que se encuentran delante se aceleren y los que están en la parte de atrás se retrasen. De esta forma, en el centro se crea un área en la que no hay fotones. El evento que no recibe iluminación se esconde en este vacío. Mientras el espectador percibe sólo un flujo continuo de eventos”, ilustra Favaro.

“Al contrario de lo que ocurre con otros mantos, este sistema no trata de desviar la luz de un objeto, sino que estrecha los rayos de luz en el tiempo, abriendo como una cortina de teatro y creando un pasillo temporal en el que la energía, la información y la materia puede ser manipulada o transportada sin ser detectada”, continúa el investigador.

Además, Favaro señala que mientras los mantos de invisibilidad hacen que el objeto desaparezca de forma definitiva (“nunca se ve”), el mecanismo inventado por ellos hace que el evento desaparezca en un determinado momento, en una escena que se ha cortado, pero puede volver (o no) a aparecer después.

Las aplicaciones del invento permitirían en un principio sentar las bases para la creación de un manto que permitiera la invisibilidad en el tiempo.

Pero mucho antes de que esto ocurra y la ciencia gane la partida a la ficción, podría tener un gran impacto en la comunicación con fibras ópticas y en el desarrollo de los ‘ordenadores cuánticos’, que se basan en la manipulación de la luz para la transmisión segura de una enorme cantidad de datos.

Una metáfora: cruzar la carretera

Es una transmisión de datos en un canal por vía de luz en una fibra óptica. Por un lado, tienes un canal que envía información continua, como la circulación continua coches de una carretera. “Por otro lado, tienes la persona que intenta cruzar la carretera, que sería información ocasional y prioritaria”, ejemplifica Favaro.

“Lo ideal es procesar la información prioritaria siempre, pero no sabes cuándo se va a producir, porque es ocasional. Nuestro invento permitiría utilizar el manto para que la persona pudiera cruzar la carretera y la información fuera procesada rápidamente. Después de esto se podría cerrar el vacío del medio de forma que la etapa de procesar información prioritaria no se vea y todo siga como si no hubiera interrupción”, asegura el investigador.

Al contrario del resto de las aplicaciones, el impacto del nuevo hallazgo en ordenadores cuánticos podría aplicarse, según Favaro, en tan sólo un par de años.

tecnologicspain.blogspot.com/

El éxtasis podría convertirse en la verdadera droga contra el cáncer


Suena volado, pero quizás no lo sea tanto. Investigadores de la Universidad de Birmingham habían descubierto hace seis años que más de la mitad de los cáncer en glóbulos blancos reaccionaban ante las propiedades supresoras

del crecimiento de las drogas sicotrópicas, entre las que se encuentra el éxtasis (o MDMA).


Ahora el grupo de científicos ahondó su investigación y dio con una versión modificada de esta droga (sí, no se trata de las pastillitas recreacionales que conocen) que tiene hasta 100 veces más propiedades curativas que la original para destruir algunas células cancerosas presentes en la leucemia, el linfoma y el mieloma.

El descubrimiento inicial era inaplicable porque las dosis requeridas también podían matar al paciente, pero ahora -gracias a la colaboración de investigadores australianos que produjeron nuevos compuestos- lograron nuevas formas de MDMA con la capacidad de aislar las propiedades anti cancerígenas de la droga respecto de su toxicidad general.

Pese al hallazgo, el profesor John Gordon explicó que “no queremos dar falsas esperanzas, pero los resultados de este estudio contienen el potencial para el mejoramiento de los tratamientos que están por venir”. Por el momento, el equipo está abocado al desarrollo de estudios clínicos preliminares. Los resultados del estudio fueron publicados en Investigational New Drugs.

No todo tenía que ser tan malo cuando se trata de enfermedades, ¿no?



Fuente bbc.co.uk/

Hallan un método para borrar malos recuerdos


¿Quién dice que los recuerdos de experiencias desagradables permanecen en el cerebro durante toda la vida?

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) han descubierto que eliminando proteínas de cierta zona del cerebro desaparecen los recuerdos negativos.


 "Nuestro estudio describe los mecanismos moleculares involucrados en la memoria de miedo y la posibilidad de manipular esos mecanismos con fármacos para tratar problemas como el trastorno por estrés post-traumático", explica el neurocientífico Richard L. Huganir, coautor del trabajo.

En sus experimentos, Huganir y sus colegas produjeron un trauma en ratones aplicándoles una descarga eléctrica a la vez que hacían sonar un ruido específico. Tras la experiencia, los ratones reaccionaban quedando inmóviles con sólo escuchar el tono. En los circuitos nerviosos de la amígdala -la parte del cerebro relacionada con el miedo-, los científicos detectaron que se había producido un aumento en la actividad de ciertas células nerviosas.  Y examinando las proteínas antes y después de la exposición al sonido en la zona, identificaron que ciertas proteínas llamadas AMPARs estaban relacionadas con el recuerdo que causaba miedo a los roedores. Al eliminarlas, se borraba también el recuerdo asociado al trauma.

“La posibilidad de borrar recuerdos puede sonar a ciencia ficción”, admite Huganir, que sin embargo está convencido de que dentro de poco se podrán utilizar sus hallazgos para ayudar a soldados que han vuelto de la guerra, a personas han sido víctimas de un rapto o a individuos que han sufrido alguna experiencia traumática.



Fuente muyinteresante.es/

Los cinco colores de ojos más raros




Del amarillo al rojo, pasando por el violeta, hay personas a las que la naturaleza ha dotado de cautivadoras miradas con un color especial. Además de funcionar como auténticas máquinas fotográficas,

los ojos se conciben como poderosos elementos para conocer a las personas. De ellos se dice que son el espejo del alma, que bastan para enamorar y que incluso hay miradas que matan. Por ello, es normal que sean una de las primeras cosas en que nos fijamos cuando nos presentan a una persona.


Normalmente, una combinación de melanina con otros pigmentos otorga a los ojos los colores azul, marrón o verde, pero no son los únicos factores que entran en juego. Tal y como nos descubre la bitácora “Cooking ideas”, algunas enfermedades o mutaciones genéticas son capaces de generar coloraciones mucho menos habituales que crean miradas absolutamente cautivadoras.

A continuación, resumimos los cinco tonos más extraños:

1.-Verde: Aunque todos conocemos a alguna persona con este color de ojos, solo el 2 por ciento de la población mundial posee esa tonalidad en los ojos. No obstante, su concentración es más frecuente en países como Hungría e Islandia y en algunos grupos étnicos de Asia como el pastún, al que pertenecía Sharbat Gula la chica iraní que en junio de 1985 protagonizó una de las portadas más famosas de la revista “National Geographic”.



2.-Ámbar: Este tono amarillento, originado por la predominancia de lipocromo en el iris, puede encontrarse varios países europeos, así como en Brasil o algunas zonas de Asia. Los médicos no han encontrado una explicación genética para esta “extravagante” y poca usual coloración de las pupilas.



3.-Violeta: Este color, famoso mundialmente gracias a la mirada de Liz Taylor, se produce debido a una mezcla de tonos rojos con reflejos azules, que dan como resultado un "irreal" azul muy intenso. Es frecuente en personas afectadas de albinismo, aunque también se han dado casos en otras personas que no padecen esta condición, como la propia Taylor.



4.-Negro: Los ojos negros son aquellos en los que resulta prácticamente imposible diferenciar el iris de la pupila. Esta casualidad puede deberse a que el color del iris sea de un marrón tan oscuro que parezca negro, o a que la persona en cuestión sufra aniridia, una enfermedad que provoca la casi total ausencia del iris. Solo el 1 por ciento de la población posee este color de ojos, que es relativamente común en personas de ascendencia africana, asiática y en indígenas americanos.



5.-Rojo: Es el color menos frecuente de todos y se da en personas que padecen albinismo. En los casos más severos el iris carece completamente de melanina, por lo que los rayos solares lo atraviesan y reflejan la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina, lo que les da ese característico tono rojo. Quienes poseen este color de ojos suelen sufrir fotofobia y enfermedades como estrabismo, miopía o astigmatismo.



ABC.ES

Las 10 mayores Curiosidades sobre el sueño


1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños.

Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones fisicas para que esto pase.



2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

El poeta Samuel Taylor Coleridge, desperto una mañana despues de tener un fantastico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiria en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.

Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia del Doctor Jeckyll y el señor Hyde, y hay mas escritores que han dicho esto, tambien se dice que Frankenstein de Mary Shelley nacio por un sueño que esta tuvo.


3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.

5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.



6. No todos sueñan a color: Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
Todas las personas tendemos a soñar con cosas en comun, situaciones relativas a la escuela, ser perseguidos, correr lento en algun lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayendose, volar, etc.

Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional mas fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbolico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”. Digo nunca lo compararias con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. Por lo que sin importar el simbolo que tu sueños eligan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbolico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
Ademas, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology:

Alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veian a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como panico y culpa. Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia, el 97% de los sujetos no habian tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, asi mismo, y su incidencia fue mas significante de acuerdo a la duracion de el periodo sin fumar que llevaban.

9. Estimulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporacion del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algun modo a lo que soñamos, en lo personal a mi me sucede mucho ya que duermo con musica, y han sido incontables las ocasiones en que en mis sueños esta alguna cancion y cuando despierto me doy cuenta que estaba sonando especificamente esa cancion.

10. Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños, de acuerdo a un articulo sobre el sueño en Wikipedia:

Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.



Fuente planetacurioso.com

Este es el primer ser humano que momificarán desde hace 3.000 años


Ese señor de al fotografía se llama Alan Billis, y a sus 61 años va a pasar a la posteridad en plano de igualdad con los antiguos faraones egipcios. Va a ser la primera persona desde hace 3.000 años en ser momificada.
Sufría de cáncer de pulmón y antes de fallecer leyó un anuncio que pedía voluntarios para someterse (después de haber fallecido) a un proceso de momificación y se preguntó “¿por qué no?”. Y aún hay más.




Billis falleció en enero, era taxista pero despúes de muerto se le ha a tratado como si fuese el mismísimo Tutankamón.



Idéntico tratamiento al que tuvo en el año 1.323 a.C. el cuerpo del famoso faraón ha sido el que se ha aplicado al cadáver de Billis en aras de la investigación científica. Se le extrajeron todos los órganos (excepto el corazón y el cerebro) guardándose en vasijas (los denominados vasos canopes) mientras que el cuerpo se vio inmerso en sal durante un mes para desecar el organismo.



Posteriormente se le cubrió con una mezcla de aceites, se le envolvió en tiras de lino y por último adquirió el aspecto de una momia respetable como Ra manda. Su piel tiene ahora una apariencia semejante al cuero aunque su viuda dice que aún guarda parecido con su difunto marido.



El cuerpo de Alan Billis, la Momia Moderna, permanecerá preservado durante siglos hasta que en el futuro alguien lo encuentre y se pregunte extrañado “¿reinaron faraones en la Inglaterra del S. XXI?”.

Fuente: gizmodo.es

Las 10 actrices que más cobran en Hollywood


Un nuevo listado de Forbes coloca a Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie como las actrices que más cobraron en el último año en el mundo Hollywood. La revista norteamericana publicó su top ten de las figuras femeninas mejor pagas de desde mayo 2010

 y la mujer de Brad Pitt quedó al tope de lista con 30 de millones de dólares, gracias a sus éxitos Agente Salt y El turista. Con la misma cifra quedó la protagonista de Sex and the City, a pesar de que la segunda parte del filme no tuvo el éxito esperado. "Puede que sorprenda Sarah Jessica Parker, pero hay que tener en cuenta que ella recibe grandes ingresos de sus perfumes y acuerdos publicitarios", dijo Dorothy Pomerantz de la web de Forbes.


Un dato llamativo es el descenso de Sandra Bullock, la actriz con mayores ingresos del año pasado, quien cayó hasta el noveno lugar ya que no tuvo participación en ningún filme a raíz de sus 12 meses sabáticos para dedicarse a su maternidad.
A continuación, el top ten completo:
1) Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker (U$S 30.000.000)
3) Jennifer Aniston y Reese Witherspoon (U$S 28.000.000)
5) Julia Roberts y Kristen Stewart (U$S 20.000.000)
7) Katherine Heigl (U$S 19.000.000)
8) Cameron Díaz (U$S 18.000.000)
9) Sandra Bullock (U$S 15.000.000)
10) Meryl Streep (U$S 10.000.000)

"Angry Chávez", una "app" con el repertorio popular del presidente de Venezuela


Una selección de las mejores frases del presidente venezolano Hugo Chávez están ahora disponibles para los usuarios del sistema Android a través de una aplicación gratuita llamada Angry Chávez.
Los teléfonos celulares con este sistema ahora pueden llevar frases, canciones, bromas, expresiones y algunas de las fuertes declaraciones que ha hecho el mandatario venezolano durante sus 13 años en el poder.


Parodiando al popular juego Angry Birds, la sencilla aplicación presenta un conjunto de botones con la frase que se quiera escuchar. Algunas de ellas son: ¡Exprópiese!, ¡Te lo dije, Obama! o algunas de las canciones que ha cantado públicamente: “¡Y volver, volver, vooolveeer!”.
La valoración de 65 usuarios que han descargado esta aplicación tiene un promedio de 4,3 estrellas de 5, donde 39 usuarios han valorado con 5 estrellas su experiencia a través de Angry Chávez.
La mayoría de los usuarios que han colocado comentarios se sienten satisfechos con la recopilación de frases, aunque piden mejoras en la calidad del sonido.
Un usuario, identificado como Luis, comentó: “La vas a tener que actualizar diariamente porque cada día dice un nueva”. Y Diego escribió: “…lo único que deben agregarle es para bajar las frases pa' ponerlas de tono (de celular)”.
Fuente: CNN

El chocolate más grande del mundo

Los amantes del chocolate deberían volar el mes próximo a la capital de Armenia. La mayor barra de chocolate del mundo será distribuida entonces en la plaza principal de Ereván.
El Libro de Récords Guinness certificó su peso de 4,410 kilos (9,702 libras)

Fue confeccionada por la fábrica Grand Candy y todos sus ingredientes son naturales, entre ellos un 70 por ciento de cacao.
La barra tiene 560 centímetros (224 pulgadas) de largo, 275 centímetros (110 pulgadas) de ancho y 25 centímetros (10 pulgadas) de grosor.
La propietaria de la fábrica, Karen Vardanyan, dijo que la barra de chocolate fue confeccionada con ocasión del décimo aniversario de la empresa. Agregó que será troceada y distribuida gratuitamente el 16 de octubre.

¿Deberían prohibir a los niños llorones en los restaurantes?


A nadie le gusta escuchar a un niño llorar cuando sale a cenar y los padres no son la excepción.
Los padres conscientes —hay muchos— saben qué hacer cuando salen a comer con sus hijos: acuden a los restaurantes familiares, conocen las señales de un berrinche inminente y no dudan en alzar en brazos a sus hijos al primer llanto. Eso es si en primer lugar deciden salir con ellos.


Esos padres desearían que no fuera necesario que los restaurantes establecieran políticas para lidiar con los niños indisciplinados o incluso prohíban su entrada.
“Creo que es desafortunado que un restaurante necesite reglas por escrito”, dice Britt Reints, una escritora independiente y madre de dos niños. “Sólo puedo imaginar que es el resultado de tener demasiados padres que no respetan la experiencia de salir a comer de los otros clientes”.
La polémica resurgió la semana pasada, cuando el restaurante Grant Central Pizza, en Atlanta, Estados Unidos, puso en su menú un aviso donde solicita a los padres que saquen a sus hijos del restaurante cuando lloren, por respeto a los otros clientes.
Cada vez que un lugar asume una postura pública sobre cómo lidiar con los niños indisciplinados, corre el riesgo de perder algunos clientes. Pero es un riesgo que cada vez más restaurantes están dispuestos a correr, con cada vez más apoyo tanto de personas que tienen hijos como de quienes no.
“Tengo hijos y apoyo la política de central (Grant Central Pizza) al 300%. Me gustaría que más establecimientos de comida tuvieran la decencia de ponerse de pie y decir basta a los niños sin control e indisciplinados”, era uno de los comentarios en la página de Facebook del restaurante, donde los dueños agradecieron a las personas por su apoyo “durante la controversia a nivel nacional (en Estados Unidos)”.
“Ahora tenemos planes de comer más seguido en Grant Central. ¡Gracias! Amamos a los niños, pero los padres necesitan hacerse responsables por la mala conducta ocasional”, decía otro comentario.
McDain’s Restaurant and Golf Center en Monroeville, Pennsylvania, atrajo la atención en Estados Unidos el verano pasado, después de tomar la decisión de prohibir la entrada a los niños menores de seis años. A menos de un año, el propietario, Mike Vuick, dice que está cosechando los beneficios de esa sensata decisión de negocios: las ventas aumentaron 22% y ahora busca más meseros.
El restaurante perdió a algunos de sus clientes habituales, pero fueron reemplazados por un nuevo grupo de clientes que busca una atmósfera relajada, de acuerdo con Vuick.
"Sólo hemos tenido cenas calladas, y no pasa un día en que no recibamos correos electrónicos (enviados) por las personas que me agradecen o me felicitan", dice.
Tomaron en cuenta varios factores para tomar la decisión. Cada vez más, los padres parecían no estar dispuestos a impedir que sus hijos corrieran por todo el restaurante o a sacarlos si estaban gritando o haciendo ruido. Cuando el personal se acercaba a los niños para pedirles calma, se topaban con respuestas de indignación y, en casos extremos, las personas se negaban a dejarles propina a los meseros.
“Lo hice en nombre de los padres que dejan a sus hijos en casa, esperando tener una cena agradable en un lugar callado”, dice Vuick. “Sabía que podría salir mal, pero era un riesgo que estaba dispuesto a correr porque sentí que habría suficientes personas que apreciarían lo que estaba haciendo”.
Dice que no tienen nada en contra de los niños, simplemente es el tipo de negocio que quiere manejar.
“Hay muchos lugares a donde las familias pueden ir y está implícito que la experiencia de cenar estará sujeta al ruido, y tienen libros para colorear y lugares para juegos”, dice. “Hay muchos lugares de esos, y sólo un puñado de lugares como el mío”.
Por ejemplo, algunos padres van a The Cheesecake Factory porque saben que sus hijos, quienes necesitan sillitas altas, serán recibidos con el “platillo para bebé” de cortesía que consiste en rodajas de plátano, pan recién horneado y una naranja en cuanto se sientan.
"Los meseros del Cheesecake Factory están capacitados para tener un enfoque personalizado para cada situación, poniendo atención adicional a las necesidades de las familias con hijos pequeños”, dijo su portavoz, Susan Pasarow, en un correo electrónico.
"Proporcionar un menú para niños y crayones también da resultados", comentó la bloguera y mamá Rebecca Levey. Otros servicios incluyen sillitas altas, flexibilidad para personalizar los platillos del menú, por ejemplo pasta sin salsa adicional, vasos de plástico y un lugar para dejar la silla de paseo.
Los padres responsables también viajan con un arsenal de juguetes y dispositivos electrónicos para mantener a sus hijos ocupados, dijo Levey.
“Los padres tienden a conocer los lugares que pueden recibirlos, porque la mayoría no quiere estar en esa posición”, dice Levey, quien maneja el sitio KidzVuz.com, donde los niños pueden calificar y recomendar juegos.
Los lugares orientados a la familia también son importantes locaciones de entrenamiento para enseñar modales a los niños, desde tratar con cortesía a los meseros y decir por favor y gracias, hasta hablar en voz baja y utilizar buenos modales, dijo Reints.
“La clave es llevar regularmente a tus hijos a los restaurantes si quieres que aprendan a comportarse”, recomendó. “Mientras más experiencia tengan los niños en estos espacios públicos, es más fácil llevarlos a restaurantes menos 'orientados a las familias' sabiendo que sabrán cómo comportarse”.
Fuente: CNN

Estas son las fotos mas descargadas de internet: Scarlett Johansson desnuda



Otra víctima de las nuevas tecnologías. Haciendo caso omiso de las advertencias de no hacerse ni compartir imágenes subiditas de tono con una cámara con conexión a Internet, Scarlett Johansson se ha inmortalizado como Dios la trajo al mundo y ahora, alguien ha robado de su teléfono esas imágenes y las ha difundido por la red, dejando que todo el mundo vea uno de los desnudos más deseados.

La rubia es la última en sumarse a la larga lista de famosas a las que han robado imágenes comprometidas. Vanessa Hudgens, Miley Cyrus o Blake Lively también han visto como sus fotos más íntimas circulaban por la red y estaban al alcance de todos los internautas.

La web que ha sacado las imágenes de la artista se llama ‘celebutopia.net’ e investigaciones del FBI ya están trabajando para ver si se trata del mismo individuo que se introdujo en los teléfonos móviles de las demás chicas para robarles información e imágenes privadas.



En las fotos se puede ver a Scarlett totalmente desnuda por delante y por detrás en un cuarto de baño posando de manera provocativa y sexy. Tal vez fuesen imágenes que fuesen hechas para mandársela a su chico pero al final han acabado en las manos de quien no debía.
Esta mala pasada debe servir una vez de ejemplo para concienciar a la gente del cuidado que hay que tener con las imágenes de los teléfonos móviles.




Asi es la chica de dos cabezas Abigail y Brittany Hensel

Abigail y Brittany Hensel son dos gemelas siamesas que nacieron el 7 de marzo 1990 en un pueblecito de Estados Unidos. Ambas son fruto de un mismo óvulo que por alguna extraña razón no llegó a dividirse, lo que habría dado lugar a mellizas idénticas.
 De cada 50.000 gemelos se da el caso de un niño que nace unido por alguna parte del cuerpo a su hermano (siameses), y de éstos, hasta la fecha, sólo 500 han sobrevivido al primer año. El caso de Abby y Britty es uno de los menos frecuentes, ya que además son gemelas bicéfalas. En toda la historia de la medicina sólo se han registrado cuatro casos de gemelos con un sólo tronco y un par de piernas.

Cada una de las hermanas Hensel tiene su propio corazón y estómago, si bien comparten tres pulmones. La columna dorsal de ambas se une a la altura de la pelvis, de modo que de la cintura para abajo son una sola persona. Cada una tiene sensibilidad y control de sus extremidades y la parte del torso que le corresponde: si se les hace cosquillas en el lado derecho sólo se ríe Abby. A los 4 meses de vida les extirparon un tercer brazo deforme (que se encontraba entre sus dos cabezas). Por lo demás tienen 2 pechos, un sólo sistema circulatorio (si toman medicamentos les afecta a ambas), un hígado, dos estómagos, tres riñones y un único sistema reproductivo.



Gracias a su esfuerzo han aprendido a coordinarse, pudiendo en la actualidad caminar y correr con normalidad. A sus 17 años disfrutan de lo mismo que el resto de chicas adolescentes de su edad (volleyball, natación, montar en bici, cantar, ir de compras, tocar el piano, chatear por el messenger…), e incluso se han sacado el carnet de conducir (tuvieron que hacer 2 exámenes, uno por cada gemela). En el coche ambas manejan el volante, y mientras Abby (la situada a la derecha) controla los pedales y la caja de cambios, Britanny se preocupa de los intermitentes. A pesar de compartir un mismo cuerpo las gemelas tienen diferentes gustos en comida y ropa… teniendo que negociar cada día que se van a poner (en la mesa habitualmente cada una recibe un plato diferente). También sus habilidades y personalidad difieren: a Abby le gustan las matemáticas y es extrovertida, mientras que a Brittany le atrae la lectura y el arte, siendo más introvertida.

Desde que nacieron los especialistas no se ponen de acuerdo sobre la viabilidad de una intervención para separarlas. Sin embargo los padres tardaron poco en rechazarla, debido a que ambas comparten demasiados órganos vitales, lo que la convertía en una intervención de muy alto riesgo (y en el mejor de los casos se quedarían inválidas, ya que ninguna de las gemelas saldría de la operación con suficiente masa corporal para emplear piernas artificiales). Por ahora las gemelas Hensel están de acuerdo con sus padres y desean seguir viviendo unidas. Pero si en el futuro cambiasen de parecer, quizá sería demasiado tarde. No se conocen casos de gemelos unidos que hayan podido separarse después de la infancia.

Proponen que ancianos hagan un viaje solo de ida para colonizar Marte


Dos científicos estadounidenses propusieron una 'creativa' solución para seguir adelante con la colonización de Marte: que sea gente mayor voluntaria la que se instale en el planeta rojo tras un viaje sólo de ida.

Los científicos Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, aseguran que 'una misión humana a Marte es tecnológicamente factible, pero es muy cara y requiere enormes compromisos financieros y políticos'.


Por eso, 'una solución creativa a este dilema sería un viaje solo de ida en lugar de una misión humana con retorno', defienden en el artículo 'To boldly go: A one-way human mission to Mars' publicando en el último número del Journal of Cosmology.


Entre las ventajas que señalan, además del ahorro de costes, es que se avanzaría en la exploración no sólo de Marte, si no del espacio desde esta nueva 'colonia', y se evitaría la necesidad de años de rehabilitación para los astronautas después de haber permanecido en el planeta rojo a menor gravedad que en la Tierra.

A diferencia de las expediciones que ya se han hecho, o a lo que ocurre con la Estación Espacial Internacional (EEI), el viaje a Marte es un trayecto de seis meses, por lo que serán necesarios largos meses o años de rehabilitación.

Su propuesta es enviar dos naves con dos personas a bordo en cada una y suficientes suministros para establecer una colonia con presencia humana permanente.

Una vez establecido el puesto de avanzada llegarían más colonos y suministros de la Tierra de forma periódica, aunque es de esperar que quienes estuvieran allí fueran capaces de utilizar los recursos disponibles en Marte.

La primera colonia podría asentarse cerca de una cueva de hielo, que protegería a los humanos de las radiaciones y les proporcionaría agua y oxígeno. 'Con el tiempo el objetivo sería que el puesto fuera autosuficiente y, a continuación, podría servir como un centro para un programa de colonización ampliado a gran escala', indican.

Los científicos son conscientes de que su idea puede desatar críticas 'éticas' pero subrayan que 'no es una misión suicida' y señalan que hay muchas razones 'científicas y políticas' para establecer una colonia permanente en Marte.

'Somos una especie vulnerable que vive en una parte de la galaxia donde los acontecimientos cósmicos tales como asteroides e impactos de cometas y explosiones de supernovas son una amenaza significativa a la vida en la Tierra, sobre todo para la vida humana', advierten.

Además, hacen referencias a otras 'amenazas más inmediatas' como pandemias mundiales, la guerra nuclear o biológica, el calentamiento global fuera de control, el colapso repentino ecológico y los supervolcanes, que justificarían esta expedición.

Schulze-Makuch y Davies sostienen que su propuesta marca un retorno al espíritu de exploración del hombre que motivó a aventureros que hicieron historia como Cristobal Colón, Roald Amundsen y Robert Scott.

'La situación de estos primeros asentamientos marcianos, que serían habitados por voluntarios, no será muy diferente a los de los primeros colonos europeos que llegaron a América, con pocas expectativas de volver', señalan.

Aseguran que en encuestas informales que han realizado después de presentar su propuesta en charlas y conferencias han recibido peticiones de voluntarios.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció el pasado abril que creía que la NASA podría misiones tripuladas a Marte a mediados de la década de 2030 'y conseguir que vuelvan sanas y salvas a la Tierra', y esperaba que el aterrizaje se consiguiera poco tiempo después.

Sin embargo, Davies, físico especializado en cosmología y astrobiología, y Schulze-Makuch, autor de dos libros sobre la vida extraterrestre, consideran que los retos todavía son enormes debido a que los compromisos políticos y financieros se plantean a largo plazo.

La Luna tuvo su propia Luna


En los orígenes del Sistema Solar, hace unos 4.500 millones de años, un enorme objeto del tamaño de Marte chocó contra la Tierra. El violentísimo impacto generó una gran cantidad de escombros que salieron expulsados hacia el espacio.

  Todo ese material terminó unido formando la Luna. Hasta aquí, la historia que explica el origen de nuestro satélite natural es bien conocida, pero ahora un equipo de científicos de la Universidad de California en Santa Cruz
ha añadido un nuevo capítulo y un nuevo personaje a la trama. Según los investigadores, el gigantesco impacto también creo otro cuerpo, más pequeño -alrededor de una trigésima parte de la masa de la Luna-, que se convirtió a su vez en una luna compañera de nuestro satélite natural, como si se tratara de un juego de muñecas rusas. Sin embargo, decenas de millones de años después, algo modificó su órbita y finalmente se precipitó contra su hermana mayor. Esta teoría, que aparece publicada en la prestigiosa revista Nature, puede explicar la existencia de una región montañosa en la cara oculta de la Luna, algo que hasta ahora resultaba un misterio.

Las notables diferencias entre las dos caras de la Luna han desconcertado a los científicos desde hace mucho tiempo. El lado cercano es relativamente bajo y plano, mientras que la topografía de la cara oculta es alta y montañosa, con una corteza más gruesa. Para Erik Asphaug, uno de los autores de la investigación, estas tierras altas pueden ser los restos sólidos de la colisión de la Luna con su pequeña compañera.

Los científicos consideran que la luna compañera fue atrapada incialmente por la Luna, compartiendo órbita con ella, pero en un determinado momento se desestabilizó y ambas chocaron. ¿Cómo se produjo ese choque? Para reproducirlo, los investigadores realizaron una serie de simulaciones computacionales del impacto, donde pudieron estudiar su dinámica y seguir la evolución y la distribución del material lunar.

Colisión a baja velocidad
Los científicos creen que la colisión se produjo a baja velocidad, de forma que el impacto no formó un cráter, sino que arrastró la mayoría de los materiales afectados y los acumuló como una gruesa capa de residuos sólidos, formando las tierras altas de la cara alejada de la Luna. Al mismo tiempo, desplazó el océano de magma bajo la superficie selenita hacia el hemisferio opuesto, lo que supone una explicación para la concentración de potasio, elementos de tierras raras y fósforo en su lado más cercano.

Otras teorías han intentado dar sentido al enigma de las dos caras diferentes de la Luna, como, por ejemplo, por causa de las fuerzas de marea. «El hecho de que el lado cercano de la Luna sea tan diferente al lejano ha sido una incógnita desde los inicios de la era espacial, quizás el segundo misterio después del origen de la propia Luna», afirma Francis Nimmo, investigador de la Universidad de California. Por ahora, no hay suficientes datos para saber qué teoría está en lo cierto. En la medida en que las sondas y artefactos humanos enviados al espacio proporcionen más y más información, descubrirlo será una cuestión de tiempo.

Fuente: ABC

El cambio climático puede atraer a los extraterrestres


Una invasión extraterrestre forma parte de una de las posibles situaciones que describe un informe de la NASA, relativas al probable encuentro de nuestra civilización con otra, extraterrestre, más avanzada y con una conciencia ecologista a toda prueba.

En casi todas las historias dedicadas al tema, sean filmadas, noveladas o gráficas, el sentido de una invasión extraterrestre es la dominación del planeta y el pillaje, lo que parece decir mucho más sobre la cultura en que viven los terrícolas que las imaginan, que sobre otra cosa.


Sin embargo, algunos científicos están de acuerdo con la probabilidad de que exista vida extraterrestre.

"Deberíamos estar preparados" para la llegada de extraterrestres, le dice a la BBC el profesor de ciencias espaciales John Zarnecki, de Open University.

Pues bien: con esto concuerda un informe de un grupo de científicos de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, y la Universidad de Pensilvania, el que examina si el contacto con extraterrestres dañaría o beneficiaría a la humanidad.

El lado bueno

El estudio de los científicos Seth D. Baum, Jacob D.Haaq-Misra y Shawn D. Domagal-Goldman pretende preparar a la humanidad para "un contacto real" del tipo descrito.

Después de afirmar que no hay ningún tipo de contacto con inteligencia extraterrestre en la actualidad, el informe asegura que el encuentro mismo sería beneficioso porque sería el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad.

La inteligencia extraterrestre podría entrar en cooperación con nosotros, ayudándonos a resolver problemas intelectuales o sociales. El informe dice que si no cooperan y los derrotamos, ganaríamos una gran victoria moral que nos uniría como raza humana y tendríamos la oportunidad de readecuar la tecnología extraterrestre.

Ni bueno ni malo

El encuentro con extraterrestres sería totalmente neutro para la humanidad, si nos mostramos indiferentes a ese contacto. O si la inteligencia extraterrestre es invisible para nosotros o no tiene impacto sobre nosotros.

El informe deja claro que la invisibilidad puede ser intencional (se esconden) o no intencional (están demasiado lejos o constituyen una forma que no puede interactuar con nosotros).

La otra situación de neutralidad describe un encuentro en que los beneficios de la detección de esta inteligencia extraterrestre resultan anulados por aspectos indeseables del contacto, tales como que resulta demasiado caro para nuestros recursos o si provoca disputas respecto a nuestra forma de respuesta.

El apocalipsis

Imposible eludir el probable daño que le causaría una civilización más antigua, fuerte y poderosa a una civilización más joven, como es la nuestra, en escalas de tiempo astronómico.

Las posibilidades son varias y contemplan: ataque y muerte instantánea, esclavizamiento y, potencialmente, la posibilidad de que nos coman.

De manera accidental, los extraterrestres podrían liquidarnos traspasándonos una enfermedad biológica que nuestras defensas no puedan contrarrestar.

Intencionalmente, esta inteligencia extraterrestre podría atacarnos por deseo de dominación o por un sentido altruístico.

Es en este segundo sentido que nos habríamos inventado nuestro propio apocalipsis: la amenaza en que nos hemos convertido para nuestro propio planeta, se extendería a toda la galaxia.

Aquí es dónde los autores del estudio encuentran razón para "limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto sobre los ecosistemas.

"Sería particularmente importante que limitáramos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica puede ser observada desde otros planetas", advierten los científicos.

Lo más terrible sería la derrota moral: vencidos, aprenderíamos -dicen los autores- que no somos nada especial dentro del Universo.
Por www.noticiascuriosas.info

El cofundador de Twitter advierte que su uso puede ser «poco saludable»


El co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, ha advertido en una conferencia de negocios en Montreal, Canadá, que pasar demasiadas horas usando la red de «microblogging», «suena poco saludable». Stone además aconsejó a sus usuarios que utilizasen Twitter solo para buscar información, pero que una vez encontrada, no se debería permanecer en la página, «me gusta la clase de sitios donde un usuario va a un sitio web y se marcha porque ha encontrado lo que busca, algo interesante y que además ha aprendido algo nuevo».


«Creo que es un compromiso más saludable, aunque obviamente nos gusta que los usuarios visiten con frecuencia nuestra web», agregó. Como dato adicional, Biz Stone aprovechó para declarar que no había planes por parte de Twitter de ampliar el límite de 140 caracteres que ya caracteriza a esta red social.

Estas declaraciones se dan coincidiendo con los datos que una empresa analista de Twitter, Twopcharts ha entregado el dato de que esta red social ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, registrando una media actualmente de 10,3 cuentas por segundo. Sin embargo, otro estudio realizado por la misma empresa ha revelado que en 2011 un 12% de las cuentas fueron canceladas y que alrededor de un 45% nunca ha enviado ni un «tuit».

A pesar de la advertencia de uno de los fundadores de Twitter, los usuarios cada día sienten más adicción por el uso de esta red social. Un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago demostró que tanto Twitter como Facebook causan más adicción en los usuarios que el alcohol o el tabaco.

Según el estudio nadie siente la necesidad de tener que reprimir su curiosidad, ya que los usuarios no los consideran como peligrosas y tampoco de coste elevado, lo que ha incrementado el número de usuarios y además el tiempo dedicado a estas redes. Acceder a estas redes sociales se ha convertido en un deseo fácil de satisfacer y de difícil resistencia.
Por www.abc.es

Trasplante de pelo, de las piernas a la cabeza


A falta del «crecepelo» milagroso, hoy la mejor opción para repoblar una cabeza es recurrir al trasplante de capilar. Esta intervención permite llevar pelo de las zonas más pobladas, casi siempre de la nuca, a las zonas más despobladas, pero siempre desde la cabeza. Dermatólogos norteamericanos han probado con éxito una nueva fuente capilar. En lugar de extraer el pelo de la cabeza han probado a implantar el vello de las piernas de sus pacientes.
Y, de momento, con buenos resultados. En la revista «Archives of Dermatology»describen el procedimiento con dos voluntarios con alopecia androgénica, el tipo de calvicie masculina más común. Esta forma de alopecia suele manifestarse con la aparición de entradas, donde el cabello suele ser muy fino.

El resultado con el vello de las piernas es más natural, asegura Sanusi Umar, el profesor de Dermatología de la Universidad de California, que ha diseñado el nuevo procedimiento. En las entradas, en la línea de nacimiento del cabello, el pelo suele ser tan fino y suave como el de un bebé. En cambio, en la nuca el pelo es más grueso y fuerte. Si se trasplanta desde allí el resultado siempre es menos natural.

Pelo menos duro y tieso
Umar ha probado con dos pacientes, de 35 y 29 años que ya se habían sometido a dos trasplantes capilares tradicionales con resultados poco satisfactorios. El injerto con pelo de la nuca les había repoblado la zona, aunque con un cabello duro y tieso, difícil de domar.

El equipo de Umar cambió ese pelo por el vello de sus piernas. Extrajo mil folículos capilares y los reimplantó, pelo a pelo en la cabeza. Entre el 75 y el 80% del pelo trasplantado creció sin problema en la cabeza de sus pacientes después de una intervención con anestesia local. La línea de nacimiento del cabello se repobló en nueve meses con unos resultados muy satisfactorios para los pacientes, según se relata en el estudio.

Desde que publicó estos dos casos, Umar ha hecho ocho injertos más con esta nueva técnica, incluida una mujer.
Por www.abc.es

57 datos para recordar a Steve Jobs en su cumpleaños 57


Este 24 de febrero, Steve Jobs, quien nació en 1955, cumpliría 57 años. Murió el pasado 5 de octubre.
Para celebrar su vida, te presentamos algunos hechos que hemos publicado acerca del genio detrás de Apple.


1. Walter Isaacson, autor de su biografía oficial, lo calificó recientemente como seductor, desagradable y un rebelde.
2. El FBI tenía un expediente de Steve Jobs y lo publicó este mes.
3. Fue una de las figuras más estudiadas de la tecnología.
4. Al igual que ocurrió con Mark Zuckerberg, se publicó un cómic acerca de su vida.
5. Hay una figura de bronce suya en Hungría.
6. Los documentos de fundación de Apple fueron subastados por más de un millón de dólares.
7. Por recomendación de Bono, de U2, donó millones de dólares a favor de la respuesta al VIH/sida en África.
8. Se dijo que era un guerrero ninja.
9. Recibió un Grammy póstumo.
10. “La vida es frágil”, es una de las frases famosas que Steve Jobs envió por email.
11. Predijo el fracaso de Flash en móviles.
12. También tiene una biografía no autorizada, Las cuatro vidas de Steve Jobs.
13. “Oh, wow”, fueron sus últimas palabras, según su hermana.
14. Lloró en una entrevista con su biógrafo mientras hablaba de su matrimonio.
15. En la década de 1990, el mexicano Carlos Slim invirtió en Apple.
16. Desde pequeño era rebelde y bromista. Una vez hizo explotar una bomba debajo de la silla de su maestro.
17. Dijo admirar a Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.
18. Su padre biológico era sirio.
19. Según su contrato, ganaba un dólar al año.
20. El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, le pidió consejo sobre cómo manejar el escándalo con Mónica Lewinski.
21. Siempre usaba jeans y playera negra de manga larga y cuello de tortuga.
22. Dijo que dejar la universidad fue una de las mejores decisiones que tomó.
23. Era fanático de los Beatles, pero fue demandado por sus herederos porque el cuarteto de Liverpool tenía una disquera de nombre Apple.
24. Su biógrafo Walter Isaacson dijo que el cáncer impulsó a Jobs para grandes creaciones como el iPhone y el iPad.
25. Más de un millón de condolencias llegaron a Apple tras la muerte de Jobs.
26. Su funeral fue en una iglesia de la Universidad de Stanford, en presencia de personalidades como Bill Clinton y Bono, de U2.
27. Su tocayo y cofundador, Steve Wozniak, Woz, fue parte de las largas filas de compradores del iPhone 4S en el mes de la muerte de Jobs.
28. El iPhone 4S fue el último gadget que Apple presentó en vida de Jobs, el 4 de octubre (un día antes de su muerte).
29. Los analistas criticaron la ausencia de Jobs de la presentación del iPhone 4S y ese día bajaron las acciones de Apple.
30. Paro respiratorio es la razón oficial de la muerte de Jobs.
31. Los analistas consideraban a Jobs el rockstar de la tecnología por las célebres ovaciones de pie que recibía de los asistentes a las presentaciones de Apple.
32. Su cofundador de Apple y amigo de la juventud, Steve Wozniak, dijo que "Apple es excepcional porque así se veía Jobs a sí mismo".
33. Jobs autorizó su biografía para que sus hijos lo conocieran, ya que no pasaba mucho tiempo con ellos.
34. Practicaba el budismo Zen.
35. Según la leyenda, el logotipo de Apple es un homenaje a Alan Turing, pionero de la computación y de la inteligencia artificial, y la mordida en la manzana podría deberse a las palabras inglesas bite (mordida) y byte (unidad de medición en informática) que suenan igual.
36. En su discurso en Stanford se refirió repetidamente a la importancia de la muerte y la trascendencia. "Estamos aquí para dejar nuestra huella en el universo", dijo.
37. Más de 50 millones de mensajes fueron enviados desde China para despedir a Jobs.
38. Se le señala como agente de cambio de las industrias de la música, la telefonía móvil y propulsor de las tabletas.
39. Tuvo un tumor en el páncreas y un trasplante de hígado.
40. El discurso que dio en una ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford es legendario.
41. El 28 de agosto de 2008, el servicio de noticias de Bloomberg accidentalmente publicó el obituario de Jobs.
42. El día de la muerte de Steve Jobs, Google le dedicó una despedida en su sitio principal.
43. Fue comparado con Leonardo Da Vinci y con Thomas Edison.
44. Para Jobs, el diseño y la caligrafía eran muy importante e inspiró el desarrollo de los procesadores de textos.
45. El día de su muerte se pronunciaron líderes como Bill Gates de Microsoft, Mark Zuckerberg de Facebook, Larry Page de Google y mandatarios de Estados Unidos, México, Rusia, entre otros. Incluso el fundador de Foxconn, socio de Apple, criticado por las condiciones laborales en sus fábricas, lamentó la muerte de Jobs.
46. Steve Jobs era el mejor presentador y vendedor del mundo de la tecnología. Aquí algunos de sus grandes momentos.
47. 5 de octubre de 2011, el día de su muerte.
48. “Siempre dije que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado”, escribió en su renuncia como presidente ejecutivo de Apple el 24 de agosto de 2011.
49. El mundo recibió la noticia de su renuncia como el fin de una era.
50. Fue expulsado de su propia empresa, Apple, y fundó NeXt Computer.
51. Sus familiares amenazaron con demandar a una empresa que pretendía lanzar de manera póstuma una figura de acción inspirada en Steve Jobs
52. Predijo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su presidencia duraría sólo un término.
53. Fue dueño de Pixar, creadora de películas como Nemo, Toy Story, Cars y Ratatouille.
54. Mantener la salud de Jobs como paciente de cáncer y de un trasplante de hígado era un acto de equilibrio.
55. Mark Zuckerberg ha sido muy comparado con Jobs, pero según analistas tiene mucho qué aprender.
56. En junio de 2011 solicitó el permiso de construcción de un edificio circular “como una nave espacial”.
57. Provocaba fascinación por más de 57 razones.
Fuente: CNN

Revela estudio que tuiteros son más felices por la mañana y entrada la noche


Las personas en todo el mundo son más felices temprano en la mañana y tarde en la noche, según un estudio realizado en Estados Unidos divulgado el jueves, que analizó cientos de millones de mensajes en el sitio de microblogging de Twitter.
Sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, utilizaron programas informáticos de lenguaje para detectar la presencia de palabras positivas en 509 millones de tuitsde 2.4 millones de usuarios en 84 países diferentes en un periodo de dos años.


Los picos positivos en el estado de ánimo se detectaron temprano en el día, pero comenzaron a caer a media mañana, cuando la mayoría de la gente comienza su jornada laboral.
Otro pico positivo fue observado cerca de la medianoche, seguido de una "fuerte caída" hacia los sentimientos negativos, como angustia, miedo, ira, culpa y disgusto, durante las horas de la noche, dijo el estudio publicado en la revista Science.
El mayor número de palabras que indican buen humor, entusiasmo, alegría, actividad, y estado de alerta se encontraron los sábados y domingos "lo cual indica las posibles consecuencias del estrés relacionado con el trabajo, la falta de sueño, y el inicio temprano de la jornada".
Las muestras de países de mayoría musulmana, donde los fines de semana son los viernes y los sábados, como Emiratos Árabes Unidos, mostraron el mismo patrón esos días que el que se ve en otros países los sábados y domingos.
El inglés fue el único idioma analizado, aunque los usuarios de la red de microblogging provenían de todo el mundo.
El emoticon que muestra una cara feliz o triste, con lo cual la tecnología moderna permite describir todas las emociones, fue de poca ayuda en el análisis, ya que "su uso fue demasiado escaso como para poder detectar un patrón consistente", indicó el estudio.
Fuente: milenio